Del 12 al 14 de julio, 64 equipos se verĂĄn las caras desde el clasificatorio abierto de grupos a los playoffs. El vencedor obtendrĂĄ 550 puntos en el Circuito Tormenta. El premio total suma 2.500 euros, que se repartirĂĄn entre el equipo ganador y los finalistas
El circuito amateur de League of Legends, Circuito Tormenta, continĂșa su andadura este verano con su tercera parada, tras RiftAnalyst Cup (Barcelona) y Gamergy (en Madrid). Esta vez se trata de la valenciana DreamCup, que patrocinan G de Gamers de Grefusa y Movistar. Hasta 2.500 euros en premios, asĂ como 550 puntos clasificatorios estĂĄn en juego en este torneo, que se celebrarĂĄ entre los dĂas 12 y 14 de julio.
Aunque la fase de registro de participantes no concluirĂĄ hasta el mismo dĂa 12, son ya 40 los equipos inscritos a la competiciĂłn, que se celebrarĂĄ segĂșn un formato en tres fases: clasificatorio abierto de grupos, clasificatorio cerrado para los 16 mejor clasificados, y playoffs o finales a Bo3 y eliminatoria simple.
Los equipos, con un mĂnimo de 5 jugadores y hasta otros 5 suplentes (ademĂĄs de un entrenador o director tĂ©cnico), se verĂĄn las caras en la Feria ValĂšncia, un recinto con una superficie de 30.000 metros cuadrados y con la expectativa de recibir a 45.000 personas en sus cuatro dĂas de competiciĂłn.
Circuito Tormenta es un nuevo formato de competiciĂłn no profesional lanzado por la desarrolladora Riot Games la pasada primavera. Es un formato que conecta mĂșltiples torneos presenciales amateur que ya se celebran en nuestro paĂs (hasta la fecha se ha concretado una agenda de siete paradas, ademĂĄs de la gran final que se disputarĂĄ en Barcelona), con un sistema de puntos.
El nuevo itinerario competitivo, abierto a cualquier jugador independientemente de su nivel, quiere ofrecer nuevas experiencias a la comunidad. También busca crear afición, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y otear nuevos talentos emergentes en el panorama nacional. Cuenta con el apoyo de Intel y OMEN by HP, como partners tecnológicos, asà como la complicidad de DominoŽs Pizza, una marca que mantiene su compromiso con los gamers nacionales.
Fuente Comunicae