Snom, el especialista en telefonía IP, anuncia el acuerdo con Xelion, uno de los proveedores con mayor crecimiento en Europa de telefonía basada en la nube y soluciones VoIP
La experiencia e innovación de Snom en telefonía IP se unirá con las completas soluciones VoiP de Xelion para llevar la telefonía IP basada en la nube a un nivel completamente nuevo. Con la central establecida en los Países Bajos y sedes en Reino Unido, Alemania y España, Xelion ofrece completas soluciones VoiP a grandes empresas, sector médico y contact centers.
Snom ya ha demostrado su eficacia tras lanzar el primer teléfono IP en el mundo y continua innovando en el sector de la telefonía sobre la nube. Desde el D1XX al D3XX y la elegante Serie D7XX, innovadoras características y 3 años de garantía, los teléfonos de Snom son compatibles con todas las plataformas PBX líderes en el mercado.
Con esta asociación, Xelion proporcionará telefonos IP de Snom como parte de sus soluciones IP a todos sus clientes, ofreciendo así un amplísima oferta de dispositivos IP de la más alta calidad.
“Crear la facilidad de uso para los usuarios y distribuidores es el objetivo de Xelion. Gracias a la combinación de Xelion y Snom, esto es posible. La integración crea una amplia variedad de teléfonos de escritorio para integrarse con la plataforma Xelion”, explica Arthur van den Ende, Director de Xelion.
Gernot Sagl, CEO de Snom Technology GmbH añade: “Gracias a este beneficioso acuerdo, los clientes de Xelion podrán conocer nuestras elegantes series de teléfonos, los cuales formarán parte de una completa solución IP. Esta asociación marca otro hito y contribuirá a apoyar y reforzar aún más el crecimiento tan significativo de este año.”
Contactos de prensa:
united communications GmbH Snom Technology GmbH
Peter Link/Elena Strzelczyk Heike Cantzler
Tel.: +49 30 78 90 76 – 0 Head of Marketing snom@united.demarketing@snom.com
Sobre Snom
Líder en el mercado global y marca premium de innovadores teléfonos VoIP profesionales, Snom basa su sede en Berlín, Alemania. Fundada en 1997, Snom es pionera en el sector de la VoIP con el lanzamiento del primer teléfono IP del mundo en 2001. Actualmente, la cartera de productos Snom es capaz de satisfacer cualquier necesidad de comunicación profesional en call centers, salas de conferencias y oficinas empresariales, así como en ambientes industriales con necesidades especiales de seguridad.
Subsidiaria de VTech Holdings Limited desde 2016, Snom cuenta con oficinas en Italia, Reino Unido, Francia y Taiwán, contando además con una excelente reputación global en el mercado de la Voice-over-IP. La innovación tecnológica, la estética del diseño, la sencillez de uso y una excelente calidad de sonido son solo algunas de las características que distinguen los apreciados productos Snom. La gama actual de productos Snom es universalmente compatible con las principales plataformas PBX y ha sido galardonada por expertos independientes con numerosos premios en todo el mundo.
Resultado de la ingeniería alemana, las soluciones IP de Snom representan además la elección perfecta en mercados verticales como la sanidad y la instrucción, donde se requieren soluciones especializadas en cuanto a comunicación profesional, IoT y tecnologías inteligentes.
Para mayor información sobre Snom Technology GmbH, ruegan visitar www.snom.com.
Para mayor información sobre VTech, ruegan visitar www.vtech.com.
Sobre Xelion
Xelion es la plataforma más grande de telefonía basada en voz desarrollada en los Países Bajos para el sector de las pequeñas y medianas empresas. Lanzado en 2008, Xelion trabaja con socios a través de varios países, que buscan tener más control y sobre los servicios que brindan a sus clientes. La plataforma Xelion es rápida de configurar, fácil de implementar y ofrece a sus socios la libertad de crear sus propios paquetes y productos.
La gama industrial de Schréder proporciona una alternativa LED de altas prestaciones frente a las luminarias HID, soluciones versátiles que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones de interior y exterior: Naves industriales, almacenes, aparcamiento, muelles o aeropuertos para una mayor eficiencia, ahorro y confort visual
Las soluciones INDU BAY GEN 2 y OMNIflood, están disponibles en varios tamaños y opciones de óptica y montaje, proporcionando una iluminación LED versátil que combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex®2 y BlastFlexTM desarrollados por Schréder.
Su diseño ligero y compacto ha sido optimizado para lograr importantes ventajas como la disipación del calor además de minimizar la acumulación de polvo. Estas robustas luminarias, ofrecen un alto grado de hermeticidad y resistencia a los impactos garantizando un rendimiento fiable y una larga vida útil.
Gicram Groupe, empresa de ingeniería civil especializada en almacenes y edificios industriales, confió en las soluciones LED de Schréder, las cuáles se implementaron en el nuevo centro de distribución de Carrefour en la ciudad de Cestas, Francia. Con una superficie de más de 62,380m², servirá como almacén para los supermercados Carrefour de la región. Como la calidad del producto depende de las condiciones de almacenamiento, los gerentes del proyecto querían una solución de iluminación LED de alto rendimiento que garantizara un entorno óptimo con un bajo consumo de energía y un mínimo coste de mantenimiento.
OMNIflood e INDU BAY GEN 2 fueron las soluciones elegidas para este proyecto, INDU BAY GEN 2 es una luminaria de última generación LED idónea para grandes áreas. Especialmente diseñada para optimizar la disipación de calor, acelerar la evacuación de agua y minimizar la acumulación de polvo ofrece un rendimiento óptimo durante su larga vida útil bajo condiciones adversas. Un total de 183 luminarias INDU BAY GEN 2 se instalaron dentro del almacén de 16,500m² proporcionando una excelente uniformidad y confort visual creando un entorno de trabajo seguro y agradable.
Para garantizar una excelente visibilidad en los muelles de carga, se instaló a una altura de 10 m OMNIflood, estos proyectores de bajo consumo energético dirigen la luz hacia el suelo, lo que garantiza que los conductores tengan una buena percepción en la entrada y salida del muelle con una mínima contaminación lumínica.
Axia 2, fue elegida para iluminar el estacionamiento con un total de 47 luminarias garantizando un paso seguro para todos los empleados y visitantes de las instalaciones.
Las soluciones de iluminación LED de Schréder, proporcionan un espacio seguro en línea con los objetivos de la compañía: Mayor ahorro energético, confort visual y reducción de la huella de carbono.
Ventajes claves
Diseño estético y versátil para aplicaciones multiusos, mayor ahorro de energía en comparación con sistemas de lámpara de descarga tradicionales, compatible con los sistemas de telegestión de Schréder para interiores y exteriores, control preciso de la luz con los motores fotométricos LensoFlex®2 y BlastFlexTM y FutureProof permite una sustitución rápida y sencilla del motor fotométrico.
Acerca de Schréder
Schréder es referente mundial en soluciones inteligentes de iluminación para exteriores. La compañía fundada en 1907, presta servicios a sus clientes en todo el mundo a través de 48 filiales y 5 centros de I + D. Como socio de la ciudad, diseñan y desarrollan soluciones inteligentes que transforman los espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los ciudadanos y beneficios operativos para los gerentes.
Para obtener más información visitarles en www.schreder.es o seguir en:
El número de alergias crece cada año. Cada vez son más los que sufren de rinitis, asma e, incluso, problemas pulmonares mayores. El Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF) arroja cifras preocupantes: se estima que, en 2020, uno de cada dos europeos tendrá alergia. Y uno de los problemas parece estar en el agua
El agua es fuente de vida. Y tanto es así que un individuo puede estar mucho más tiempo sin comer que sin hidratarse. Además, todos los procesos bioquímicos que se dan en el organismo tienen como medio de reacción el agua. No en vano, el ser humano es casi el 70% agua, y la falta de esta en cualquier ser vivo es un mal signo.
Pero el exceso, también. Existen multitud de estudios que confirman la alta relación que existe entre vivir en un ambiente excesivamente húmedo con la aparición de alergias, enfermedades pulmonares y el agravamiento de dolores reumáticos. Vivir en un ambiente con una humedad superior al 65% acabaría por poner en riesgo la salud.
Y es que el problema reside en que los ambientes húmedos son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de una serie de microorganismos dañinos para el ser humano, como los hongos, los ácaros y el moho, entre otros. Muchas personas aquejadas de sufrir alergia a la humedad son, en realidad, alérgicos a esta serie de microorganismos.
En ciudades con climas húmedos gran parte del año, la situación se complica, apareciendo humedades por condensación, humedades por filtración y humedades por capilaridad. Por tanto, la solución más eficaz siempre pasa por la impermeabilización y el tratamiento de humedades en viviendas, colegios y locales por parte de empresas especializadas.
Y en este sentido, empresas como Secamax, especialistas en el tratamiento de humedades y con varias sedes repartidas por el norte de la península, explican la importancia de atajar, con todos los medios y cuanto antes, un problema de este tipo en casa.
Hongos y mohos: un problema serio
La falta de luz, las filtraciones, una casa poco soleada y mal ventilada es el escenario perfecto para la aparición de hongos. Pese a que en un primer momento el ojo humano no sea capaz de detectarlos, el lugar habitual de estos microorganismos son los zapatos, la ropa gruesa y los objetos de piel guardados en armarios. Y es cuando la concentración crece, cuando aparecen las manchas características de los distintos tipos de humedad.
Pero si hay un hongo que deba tenerse especialmente en cuenta por sus implicaciones en la salud es el moho, una de las principales causas de alergias. En una vivienda se puede encontrar moho en las partes bajas de paredes, en el baño, en el sótano o, incluso, en los marcos de las puertas y en objetos de madera.
La forma más eficaz de controlar el moho es controlando la presencia de humedades en casa. Sin humedad, el moho no crece. Un buen trabajo de impermeabilización para eliminar humedades es la base para atajar este problema. En una vivienda, el primer paso será comprobar si existen posibles filtraciones de agua, el estado de tuberías y detectar grietas, para finalmente dejar en manos de profesionales su reparación. Mientras tanto, será necesario prestar especial atención a la ventilación de la vivienda, mantener limpios los aires acondicionados, evitar el uso de alfombras y controlar la limpieza y desinfección del baño.
Los expertos avisan: cuidado con la edad
En torno al 20% de familias españolas sufren problemas de humedades en casa. Muchos de los microorganismos que proliferan en este ambiente son causantes de alergias, enfermedades pulmonares y agravan otras, como la fibromialgia. Pero todos estos problemas son peores en edades tempranas. El motivo: el sistema inmunitario inmaduro no tiene capacidad defensiva frente a estos patógenos. Bien es cierto que una exposición controlada y moderada a este tipo de agentes ayuda a fortalecer el sistema defensivo de los más pequeños, pero estudios recientes de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, demostraban que la humedad acumulada en paredes, techos, sótanos y alfombras del hogar, así como el propio olor a moho, duplicaban el riesgo de desarrollar asma en niños de 1 a 7 años.
Otro informe publicado en la American Journal Epidemiology, realizado con una muestra de casi 2000 niños finlandeses, aseguraba que el 16% de los niños estudiados que vivían en casas donde había factores que propiciaban la aparición de humedades y moho dieron positivo en rinitis alérgica.
En España, zonas del País Vasco, Galicia, Cantabria o Asturias son zonas húmedas por definición, pues las precipitaciones acompañan a sus habitantes casi todos los meses del año, por lo que este problema es extensible también a nuestra geografía.
Ante un mal generalizado: ayuda profesional
Casi el 60% de las alergias afectan de manera directa a las vías respiratorias, causando problemas bronquiales y pulmonares. Este es el caso de las alergias a estos microorganismos, y según Joaquim Mullol, de ECARF, “ya son 6 millones de españoles los que padecen de rinitis alérgica, mientras que ya asciende a 3 millones la cifra de asmáticos”.
Empresas dedicadas a eliminar humedades por condensación, humedades por capilaridad y humedades por filtración como Secamax aseguran que, además de prevenir la aparición de humedades en casa con tareas como las ya mencionadas anteriormente, es necesario realizar una inspección de las instalaciones cada cierto tiempo y atajar el problema desde la base. Convivir con alérgenos tan perjudiciales puede, a la larga, pasar factura a la salud, sobre todo entre los más pequeños y mayores del hogar.
Ya se saben cifras exactas de lo que costará el polémico escándalo de acoso sexual en Uber. Ahora está detallado, concretamente 56 empleados, tanto los que siguen trabajando en la empresa como los que se han ido, recibirán un cifra media de 33.929 dólares por las denuncias que interpusieron en 2017.
Pero este no es el único frente que tenía abirto Uber y al cerrarlo no ha acabado con sus problemas legales con trabajadores. Tanto otras 431 mujeres, e ingenieros de diversas minorías étnicas dentro de la compañía, han participado en una segunda demanda colectiva. Este mayor número de personas denuncian que se han producido disparidades salariales y piden 11.000 dólares por persona. Esta causa ya ha sido presentada ante un juez en Oakland, California.
Los pagos por acoso y reclamos por entornos de trabajo hostil se calcularon en función de la gravedad y duración de la presunta mala conducto, la existencia de testigos y la documentación que justificaba esto, además del impacto que se produciría en las víctimas, la posición laboral de los responsables y otras circunstancias.
Finalmente la compañía ha tenido que ceder y ofrecer 33.000 dólares a cada uno de los afectados, llegando a la cifra de 1.904.000 dólares en total para zanjar este asunto.
Solo dos personas de las que estaba subscritas a la demanda colectiva se han retirado de la misma por el momento, y ningún miembro ha presentado ninguna objeción a la realizada por los abogados de los demandantes. A día de hoy ya está fijada una vista, el 6 de noviembre, para la aprobación del acuerdo entre ambas partes y se puede resolver este asunto a través del pago a los afectados.
«Estamos de acuerdo con la moción del demandante que establece que ‘la clase ha respondido de manera extremadamente favorable al acuerdo’ con cantidades que son ‘justas, razonables y adecuadas’, dijo Uber en un comunicado.
Blockchain, las nuevas estrategias de eCommerce, marketing digital, IoT y Big Data se encuentran entre las disciplinas que marcan la diferencia en la búsqueda de empleo
Tras finalizar las vacaciones, los niños no son los únicos que comienzan la vuelta al cole. El entorno laboral actual, marcado por la revolución digital que está transformando la actividad de las empresas, exige una formación continua y especializada en las nuevas disciplinas tecnológicas. Se trata de una cuestión fundamental para seguir siendo competitivos y abrirse nuevas puertas en un mercado necesitado de profesionales digitales: el 40% de las empresas en Europa no encuentran trabajadores con el perfil adecuado, según la Comisión Europea.
La formación digital es especialmente relevante en los departamentos de marketing y recursos humanos, debido a que las estrategias de posicionamiento y captación de talento de las compañías se han transformado en el nuevo universo digital. Además, los procesos tecnológicos están experimentando un importante auge en el sector financiero y el comercio alentados por el nuevo usuario digital.
Los expertos de The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, han analizado cuáles son las disciplinas clave para complementar la formación profesional y triunfar en el mercado laboral tras el verano:
Blockchain en el sector financiero y los departamentos de protección de datos
En 2025 el 10% del Producto Mundial Bruto estará almacenado en tecnología blockchain, según un informe del World Economic Forum. El auge de esta tecnología se explica por su contribución a la hora de mejorar la seguridad de las bases de datos distribuidas en bloques, evitando que la información sea modificada una vez que se ha publicado. Su aplicación se da tanto en las entidades financieras, como en los departamentos de seguridad y protección de datos de todas las compañías, por lo que manejarla adecuadamente puede ser el trampolín ideal para acceder a un nuevo puesto de trabajo.
Las nuevas estrategias ecommerce
La integración de la actividad comercial en el universo web ha dado lugar a nuevas claves estratégicas y operativas en el sector. Por lo tanto, conocer las nuevas formas de pago y cómo operan los dispositivos móviles en los procesos de compra es fundamental para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor digital, lo que constituye un factor clave a la hora de acceder y promocionar en las empresas del dedicadas al comercio online.
El marketing digital para fidelizar clientes e incrementar las ventas
El marketing empresarial está protagonizado actualmente por nuevos conceptos como SEO, SEM, inbound marketing, estrategia en redes sociales, growth hacking, creación de marca y performance marketing. Se trata de estrategias basadas en la mejora de la productividad a través de los nuevos canales digitales que permiten aumentar la expansión de las compañías ampliando el alcance a nuevos clientes potenciales y fidelizando a los ya captados. Además, no sólo son importantes para mejorar la actividad de las empresas, sino que contribuyen a un buen posicionamiento en el mercado laboral, según The Valley.
Internet of Things (IoT) y Big Data
La adecuada gestión de la información es fundamental para conocer aspectos clave e identificar posibles problemas de las empresas a nivel interno y externo: qué aspectos contribuyen a mejorar el rendimiento de la plantilla, cuáles son las nuevas exigencias de los clientes, qué tendencias están protagonizando el mercado, etc. De modo que contar con trabajadores capaces de manejar adecuadamente sistemas de IoT y Big Data es una de las prioridades de las compañías a la hora de configurar sus equipos de trabajo.
Nuevo programa especializado en el sector financiero organizado por The Valley
La aplicación de estas nuevas disciplinas digitales en la actividad de las entidades bancarias hace cada vez más necesaria una formación especializada en el sector. Por ello, The Valley organiza a partir de octubre, junto a Cecabank, un Programa Ejecutivo de Transformación Digital en el Sector Financiero dirigido a directivos, ejecutivos y mandos intermedios con la finalidad de aumentar su competitividad en el nuevo entorno tecnológico de las entidades bancarias.
Otra de las grandes novedades del nuevo curso es el Programa de Directivos Exponenciales que arrancará en septiembre. En él, los alumnos abordarán disciplinas, como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la neurociencia, la biotecnología, la realidad inmersiva o los sensores base, que están produciendo un cambio de paradigma en el mundo hiperconectado.
Además, en el último trimestre del año, The Valleyorganiza en su sede de Madrid el Digital Camp, un plan formativo dirigido a directivos y trabajadores que abarca 12 programas intensivos de una semana de duración.
Una alimentación sana y equilibrada constituye la piedra angular de un cuerpo sano y esbelto. Mejorbatidora.com desvela las claves de la preparación de platos y bebidas que mejoran la salud de la familia
Mejorbatidora.com, expertos en la selección y compra de la mejor batidora desvela las claves que permiten mejorar la salud de la familia de una forma cómoda y tremendamente fácil.
España cuenta con una gastronomía y dieta envidiada más allá de sus fronteras: la dieta mediterránea, caracterizada por su amplia variedad de platos y por los beneficios asociados a unos ingredientes naturales, frescos y de óptima calidad.
En todo el mundo aprecian esta dieta tradicional de los países ribereños del mediterráneo, no sólo por su sabor, sino la calidad de las materias primas empleadas: sus carnes, pescados, legumbres, aceite de oliva, etc. En este elenco no puede faltar las frutas y las verduras, auténticas fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y en definitiva; de salud.
Una batidora, frutas y verduras
Según mejorbatidora.com, para conseguir una mejora sustancial de la salud sólo se necesitan tres elementos en la cocina: una batidora, frutas y verduras.
Las frutas y las verduras son las principales fuentes de vitaminas y minerales de la dieta.
Además de las vitaminas, estos alimentos aportan fibra, un nutriente fundamental para que el sistema digestivo realice su labor de manera eficiente y pueda deshacerse de todo aquello que no necesite, acelerando el tránsito intestinal. La fibra está también relacionada con la prevención de enfermedades carcinógenas como el cáncer de colon, por lo que se recomienda encarecidamente que se evite en la medida de lo posible los alimentos refinados que eliminen esta fibra alimentaria.
A esta lista de nutrientes fundamentales hay que añadir los antioxidantes, que son compuestos orgánicos presentes en las plantas que reducen la oxidación celular (envejecimiento), los procesos neurodegenerativos, tipos de cáncer y hasta los problemas cardiovasculares.
La batidora es el elemento integrador del binomio: nutrición y salud, con el que poder incorporar a la dieta todos los nutrientes anteriormente mencionados, mediante la preparación de cremas, sopas y batidos.
Mejorbatidora.com ofrece desde su sitio web especializado un amplio catálogo de batidoras con las que poder batir, licuar o amasar cualquier tipo de plato.
«Nuestra especialidad son las batidoras, contando con la que se considera la mejor guía de compra de batidoras que hay en la red. En ella, explicamos de manera muy sencilla cuáles son los principales tipos donde escoger: batidoras de vaso, de mano, amasadoras, etc, qué características aporta cada una: su material de fabricación, bien sea de plástico o integre acero inoxidable para mayor solidez y durabilidad, cuáles son sus principales elementos y por qué nos deberíamos decantar por uno u otro modelo. A todo esto hay que añadirle nuestra comparativa de modelos y precios, destacándose las batidoras más vendidas en los principales marketplaces. Con nuestra guía de compra simplificamos enormemente el proceso de adquisición de la batidora que mejor se adapte a nuestras necesidades, lográndose siempre la compra más ventajosa», según mejorbatidora.com
España siempre ha sido envidiada por su fantástico clima. En gran parte de nuestro país, el calor del verano puede extenderse hasta octubre, lo que lo convierte en uno de los lugares del mundo en los que una piscina se amortiza mejor
Los expertos de Piscinas Lara, empresa especializada en la construcción y el mantenimiento de Piscinas en Madrid, afirman que «cada vez más gente decide revalorizar su propiedad construyendo una piscina, no sólo porque una piscina atrae a un mayor número de clientes potenciales, sino también porque esta inversión es capaz de revalorizar la propiedad de forma notable».
Calidad de vida es una de las razones principales por las que muchos compradores tienden a decidirse por viviendas que incorporen piscina, más aún si es privada y su disfrute no debe compartirse con el resto de los vecinos.
«Los costes iniciales son los que más suelen preocupar a aquellos que desean revalorizar su inmueble construyendo una piscina. Por eso recomendamos definir un presupuesto límite de antemano, tomando como referencia el incremento del valor de la propiedad en caso de que finalmente decida construirse y restándole posteriormente los costes iniciales», mantienen.
Materiales, mano de obra y trabajos de construcción conformarán la mayor parte del presupuesto, y en este sentido es imprescindible elegir la ubicación que permita reducir los costes de construcción de la piscina al mínimo. Parece obvio, pero no cuesta lo mismo hacer un agujero de 30 metros cuadrados en tierra que en hormigón, factor que obviamente afecta en gran medida a los costes iniciales.
«Distanciados de los costes iniciales están los costes de mantenimiento, aunque estos dependerán de cómo de rápido se venda la propiedad una vez construida la piscina. Muchas constructoras o promotoras deciden mantener la piscina vacía hasta que la propiedad se venda, pero ¿a quién no le convence una piscina preparada y lista para darse un baño?», explican.
Según los estudios realizados en Piscinas Lara, el valor de un inmueble puede aumentar hasta un 15% en caso de construirse e instalarse una piscina privada, lo que puede representar una cantidad considerable tal y como está situado el mercado inmobiliario en la actualidad. «Por eso tiene sentido que, poco a poco, cada vez más propietarios y promotoras decidan revalorizar su propiedad con una piscina», concluyen.
El objetivo principal de este acuerdo es optimizar el vuelo de los pasajeros. Los clientes que prueben este nuevo servicio recibirán un cupón descuento de cinco euros
Eurowings continúa ampliando su cartera de socios. Así, la compañía alemana ha llegado a un acuerdo de colaboración con mytaxi, App que conecta a pasajeros con taxistas.
De esta manera, los usuarios de la aerolínea podrán, a través de la App oficial de la misma, solicitar y reservar directamente un taxi en tan solo un click.
Los clientes de Eurowings gracias a esta alianza podrán organizar su vuelo de una manera más óptima, pues tendrán la posibilidad de seleccionar datos y detalles relevantes del vuelo como lugar y hora de recogida, así como dirección del destino.
“Estamos encantados de trabajar junto a mytaxi. Con esta nueva funcionalidad de nuestra App, queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje totalmente satisfactoria en un centenar de ciudades europeas”, asegura Katrin Rieger, vicepresidenta de Experiencia del Cliente y Producto de Eurowings.
Por su parte, Alexander Mönch, director general de mytaxi señala “todo el equipo está deseando trabajar con una compañía tan sobresaliente como Eurowings. Nuestro meta es ofrecer a todos los viajeros un servicio aún mejor, así como una solución cómoda, intuitiva, sencilla y fiable”.
Además, los clientes de la aerolínea de low cost que decidan probar este nuevo servicio, tendrán un cupón descuento de cinco euros. Asimismo, los suscriptores de las newsletters de ambas compañías recibirán un código individual para su próximo viaje al aeropuerto. Por su parte, los miembros del Club Boomerang de Eurowings ganarán puntos por cada dinero gastado en mytaxi.
Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.
Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.
La situación insostenible de las tediosas y largas listas de espera del sistema sanitario público favorece la contratación de seguros privados, según el Observatorio para el Seguimiento de la Competencia en el Ramo de la Salud elaborado por BRAINTRUST. El número de asegurados sigue creciendo en España año tras año
El número de asegurados en materia de salud sigue creciendo año tras año. Según los últimos datos disponibles de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), en el primer semestre de 2017, el número de pólizas con seguros privados de salud ascendía a 11,5 millones.
Las largas listas de espera provocan que muchos ciudadanos opten por contratar seguros privados. Al analizar la Tasa de Aseguramiento de 2016 en España por Comunidades Autónomas, los datos obtenidos por BRAINTRUST en el Observatorio para el Seguimiento de la Competencia en el Ramo de la Salud arrojan notables disparidades regionales. Estos datos son análogos al Informe realizado por la Fundación IDIS, Análisis de situación 2017.En ambos, se constata que Madrid (34 %), Illes Balears (30 %), Cataluña (29%), y País Vasco (22%) son las Comunidades Autónomas con mayor tasa de aseguramiento; el extremo opuesto, con una penetración inferior al 12 % se hallan la Comunidad Foral de Navarra, Cantabria y Región de Murcia. En cuanto al gasto sanitario privado en 2017, las CC.AA. con mayor gasto per cápita fueron: Comunidad de Madrid 713 €, País Vasco 690 €, Cataluña e Illes Balears 689 €; las de menor gasto: Castilla la Mancha 426 €, Extremadura 431 € y Murcia 453 €, según Análisis de Situación 2018,Fundación IDIS.
Por otra parte, en el Observatorio han contabilizado también los hospitales y camassanitarias públicos y privados. De los 788 hospitales existentes en España, 451 son privados (57%) y de las 157.665 camas, el 32, 5% son privadas. A tenor de estos datos se comprueba que más de la mitad de los hospitales son privados, mientras que sólo una cama de cada tres es privada.
El análisis realizado por BRAINTRUST coteja que los hospitales privados con mayor capacidad se encuentran en Cataluña, pese a ser una de las CC.AA. con menos recursos públicos en relación con su volumen poblacional. El 55 % de los hospitales privados se concentran en Cataluña (32 %), Andalucía (13 %) y Comunidad de Madrid (10 %), que además aglutinan el 62% de las camas.Resulta significativo el fuerte descenso de las camas en los hospitales públicos, variación interanual 2016-2017, un -13,5%, mientras que en los privados prácticamente se mantiene (-0,23 %), aún así, más del 67% de las camas hospitalarias se encuentran en hospitales públicos.
En conclusión, según los datos del Observatorio para el Seguimiento de la Competencia en el Ramo de la Salud, realizado por BRAINTRUST, el sector sanitario privado en España es clave, a la vez que necesario. Es un aliado estratégico del sistema público de salud porque además de generar trabajo y riqueza contribuye de manera significativa a la sostenibilidad del sistema, a la equidad, accesibilidad y calidad del sistema sanitario global. La sanidad privada, supone una descarga y un ahorro al sistema público, ya que, al tratarse de un modelo de doble aseguramiento, los ciudadanos que cuentan con un seguro privado no consumen, o consumen una parte, de los recursos de la sanidad pública.La sanidad privada no debe entenderse como rival, sino como complementaria. Sin ella, la viabilidad del sistema público estaría seriamente comprometida, en especial, el acceso y las prestaciones de algunos servicios.
BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.
Telefónica mantiene conversaciones con Amazon para agregar los servicios de Prime Video en sus paquetes de ofertas convergentes de móvil, televisión e Internet. Todo ello como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes interesados en los servicios de la compañía española, según fuentes conocedoras de la operación.
Al ofrecer servicios premium de video, la compañía pretende evitar a los clientes la molestia de suscribirse al contenido por separado. La medida también persigue garantizar que los usuarios confíen más en sus paquetes.
El impulso para ofrecer más contenido a sus suscriptores tiene unas características similares al acuerdo alcanzado con Netflix en mayo, tanto para Europa y América Latina. Telefónica ahora está en conversaciones con otros servicios de transmisión, incluido Amazon Prime. El objetivo sería reforzar ciertos mercados donde queda margen de actuación en servicios audiovisuales.
Los operadores y las compañías de televisión de pago se fijaron en la amenaza de los servicios de streaming que permiten a los usuarios seguir programas de televisión de pago por visión. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, está tratando de retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o no. De hecho, el operador azul sigue con sus planes para desarrollar contenido propio como series.
Para Amazon y Netflix, este tipo de trato ofrece un acceso rápido a millones de espectadores que aún no se han registrado de forma independiente en sus servicios. Los clientes accedieron a más de 350 millones de servicios en Telefónica, en todos los mercados, hasta el 30 de junio, y algunos suscriptores usaron varios servicios.
Telefónica no es la única que ha formado alianzas con sus rivales de streaming. Comcast , el principal proveedor de cable de Estados Unidos, dijo este mes iba a agregar Prime Video al contenido disponible en su decodificador Xfinity X1, basándose en los servicios de Netflix, YouTube y Pandora Media que ya estaban disponibles. En Europa, Sky Plc y Virgin Media de Liberty Global tienen acuerdos con Netflix para permitir que los clientes agreguen el servicio de transmisión a sus otras suscripciones con las compañías.
La empresa de alquiler de maquinaria, M. García Barroso, aumenta el número de compresores de aire seco disponible en sus instalaciones
A grandes rasgos, un compresor de aire es una máquina diseñada para tomar el aire del ambiente, almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque, con el objetivo de utilizarlo para dar potencia a otras herramientas o realizar múltiples tareas.
Sin embargo, los compresores de aire comunes presentan un defecto que tiene que ver con la calidad del aire resultante. “El aire contiene humedad y el nivel será muy alto a la salida del compresor. Así, obtendremos menos aire pero más agua”, explican desde M. García Barroso.
La empresa de alquiler de maquinaria (con sede en Huelva y Lepe) encuentra en esta desventaja la explicación de que, en los últimos años, haya aumentado la demanda de compresores de aire en seco. Por este motivo, ha decidido poner a disposición del cliente un mayor número de este tipo de compresor.
Los compresores de aire seco de M. García Barroso
Los compresores de aire seco que alquila M. García Barroso, suelen utilizarse en multitud de ámbitos relacionados con la neumática, química, petróleo, robotización o madera entre otros. Un sinfín de industrias que podrían obtener beneficios de su larga vista de aspectos positivos:
Flexibles. Pueden producir tanto aire comprimido standard como aire de calidad instrumental. “Seleccionar el tipo de funcionamiento requerido es muy fácil”.
Ecológicos. Su funcionamiento es totalmente ecológico, eliminando posibles residuos inmediatamente, gracias a novedosas prestaciones.
Aire limpio y seco. El aire obtenido es de alta calidad, cumpliendo con los estándares del aire comprimido. El compresor será capaz de eliminar las partículas de hasta 0,01 micras. “Para que os hagáis una idea, el tamaño de las partículas eliminadas es 1000 veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano”, comentan desde la empresa.
Seguros. Las máquinas son completamente seguras, contando con dos filtros en serie con sensores que protegerán el sistema. Además, se producirá una parada de alarma automática cuando exista baja presión, temperatura elevada o bajo nivel de combustible.
En caso de necesitar más información, en M. García Barroso sugieren llamar a cualquiera de sus oficinas o rellenar el formulario de contacto.
Cuando cualquier emprendedor comienza con un negocio en Internet, lo más probable es que no lo haya hecho con la intención de trabajar 16 horas al día y altos niveles de estrés el resto de su vida, sino con la de acompañar al negocio en sus primeras etapas para luego dejarlo funcionar en segundo plano sin demasiada participación
«El 95% de los negocios de éxito que tengan presencia en Internet no dependen de que el director de la empresa dedique su jornada completa a gestionar su página web, redes sociales o el soporte al cliente. La clave está en delegar, ya sea a través de empleados o de empresas externas especializadas en cada una de estas funciones», afirma Nacho García, Director web de TusIdeas.
Hay una frase que se repite a menudo en el mundo de los negocios: ‘Tu empresa no tiene valor hasta que no pueda operar sin ti’. Y la única forma de hacer esto posible es mediante la delegación y la subcontratación. Aunque este dicho tan común en la atmósfera empresarial tiene algunas excepciones.
«No todo puede y debería delegarse, pero hay una forma muy sencilla de descubrirlo. Para cada tarea, pregúntate si podrías lograr que otra persona lo haga a un coste menor o con un rendimiento mayor que si lo hicieras por tu cuenta. Si la respuesta es sí, entonces debes pasar esa tarea a otra persona», explica Nacho.
Programadores, especialistas en SEO y SEM, Community Managers, redactores, diseñadores gráficos etc. la lista de los profesionales necesarios para gestionar un gran negocio con presencia en Internet es larga. Por eso, no debería subestimarse el valor de la subcontratación siempre y cuando la persona o empresa externa en la que se delegue aporte ese valor.
«Delegar, no obstante, exige comprometerse a evaluar periódicamente el resultado de subcontratar esas funciones para comprobar si están ofreciendo la rentabilidad que deberían. El objetivo principal no debe ser realizar las tareas necesarias para que un negocio funcione día a día, sino evaluar cómo está funcionando actualmente y cómo podría funcionar mejor» mantiene.
No son pocos los negocios con presencia en Internet que generan más de 10.000 euros al día de beneficios (sí, se habla de beneficios netos) contando con el coste de externalizar las funciones principales de su empresa en profesionales especializados, pero para ser capaz de llegar a este punto, o el negocio ofrece bienes y servicios de un alto valor o se realizan cientos o miles de transacciones a diario «y en cualquiera de los dos casos, hay un equipo de profesionales detrás gestionando y monitorizando la página web, sus redes sociales y su presencia en buscadores como Google», añaden en TusIdeas.
La nueva era económica está dominada por lobbys corporativos con gran poder tecnológico que controlan millones de datos personales. La industria 4.0 está basada en la digitalización, tecnificación y automatización
El mundo está cambiando muy deprisa, la cuarta revolución industrial como ha sido bautizada debe integrarse dentro del contexto tecnológico, económico, socializado, político y cultural actual. La tecnificación, digitalización y gestión de la información han cambiado los patrones de consumo y comportamiento de las empresas y de las personas. Las nuevas tendencias de conectividad, big data, data science, cloud computing, privacy, ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas o blockchain se consolidan en el panorama de la sociedad de la información como un nuevo hito del ecosistema empresarial inteligente y constituyen la punta de lanza de la Industria 4.0. ociberindustria del futuro, según informan en Aemol Consulting.
Una nueva era económica en la que grandes empresas como GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) dominan mercado digital de la comunicación tanto del tráfico de noticias como del negocio de la publicidad online al controlar millones de perfiles virtuales de usuarios de los que obtienen una ingente cantidad de datos, unos facilitados de manera directa y otros adicionales (localización, intereses, hábitos etc.). A este hecho hay que sumar su enorme capacidad en infraestructura tecnológica y de innovación (algoritmos de aprendizaje automático, análisis masivo de datos, servicios en la nube, sistemas de ciberseguridad etc.). Estas cinco empresas no son las únicas que copan este nicho de negocios, otras muchas como las denominadas empresas unicornios también quieren irrumpir e impactar en el mercado y en los consumidores,
En Aemol Consultingexplican que estos lobbys corporativos ejercen el oligopolio y control de los datos que con ligereza se ceden, lo que en principio parece ser un espacio de libertad, no es más que una prisión o cárcel, un único escenario particular y único. Al ceder los datos de manera transparente y gracias al poder de los algoritmos se pasa de carceleros a encarcelados, de autores a víctimas en una sociedad prisionera controlada y vigilada por la propia tecnología.
Con frecuencia los usuarios están encantados de instalar aplicaciones y servicios gratuitos que le facilitan el día a día. Las empresas que explotan y gestionan los datos, conocedoras de las necesidades de los usuarios ofrecen nuevas herramientas imprescindibles que enganchan más y mejor al usuario y a la par tienen un mejor control de la privacidad, Cada día resulta más imprescindible establecer mecanismos en las diferentes aplicaciones utilizadas que permitan conocer quién, cómo y cuando se utilizan los datos personales, el precio de los mismos y el valor que se genera al utilizarlas. El nuevo marco regulatorio, en materia de protección de datos, garantizará al usuario el acceso real a sus datos, con independencia de quien los haya recogido y que acceda a ellos en formatos abiertos. Interfaces estándares donde el usuario decida a la vez que de manera sencilla pueda gestionar el control de sus datos personales y privacidad y protegerse de la continua vigilancia.
Aemol Consultinginsiste que el ciudadano debe ser quien decida, no como ahora que lo hacen las empresas que gestionan los datos cuyo interés es meramente económico y comercial. El usuario ha de convertirse en el verdadero protagonista; él posee el derecho real a conocer qué información tienen suya, el derecho a rectificar o cancelar y el derecho a obtener toda la información suya que un determinado servicio ha recabado, el derecho a compartir y disponer de su información personal cómo y cuando quiera.
Aemol Consulting:consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.
Se dice que el arte del peinado nació en Mesopotamia y que desde entonces el cabello fue como un elemento mágico y ceremonial durante miles y miles de años
De hecho, en estas culturas primitivas se creía que el pelo mostraba el alma de cada persona. Es por este motivo, que su cuidado estaba entre las tareas más importantes del día a día, tanto por las mujeres como por los hombres.
Aunque el cabello no solamente ha sido el representante estético de cada persona desde la época mesopotámica hasta hoy, sino también el protector contra los rayos del sol, la humedad, el frío y otras causas dañinas para la salud y la piel. Pero, si el cabello hace la función protectora, ¿quién le protege a él? Aquí está la clave de todo: los antepasados ya usaban productos, básicamente naturales, para hidratarlo, nutrirlo y proporcionarle brillo y luminosidad; pero con el paso de los años, estos elementos naturales han ido evolucionando hasta transformarse en productos que hoy en día son imprescindibles para el uso diario: champús, acondicionadores, tratamientos anti-caída, tintes, entre muchos otros más.
Hipertin, el fabricante especializado en productos de cosmética capilar profesional, afirma que cuidar las melenas no es una tarea fácil e, incluso, muchas veces se deja de hacer por falta de tiempo, ganas, desconocimiento u otras causas y circunstancias. Pero, los que acuden a las manos de los peluqueros, saben lo importante que es mantener el cabello perfecto. Los profesionales de peluquería se han transformado en los “salvadores” del bienestar del cabello y, a la vez, los ayudantes emocionales. ¿A quién no le ha pasado que entró a la peluquería sin ánimos y salió con ganas de comerse el mundo?
Por este motivo, Hipertin quiere reconocer todo el esfuerzo que los peluqueros realizan en sus salones. El fabricante de cosmética capilar profesional afirma que no es fácil empezar en el mundo de la peluquería, ya que al principio las expectativas son muy diferentes a lo que se vive en la realidad. En Hipertin son conscientes que los peluqueros tienen la capacidad de afrontar la rutina, aconsejar sobre el cuidado del cabello, a veces crear arte y, además, ayudar a las mujeres y a los hombres que vienen a su salón a dar un cambio o mejora en su vida, aunque sea solamente con el look. Así mismo, quieren apoyar a todos ellos ofreciendo productos de calidad y estando disponibles en todo momento para cualquier ayuda que necesiten. Agradecen enormemente por hacer feliz al público de los profesionales de peluquería, pero también su público, como clientes finales.
Sobre Hipertin Hipertin S.A. inició su actividad como fabricante especializado en productos de cosmética capilar profesional en el año 1944. Desde entonces, año tras año, la empresa ha ido consolidando la marca hasta convertirla en el referente dentro del sector de la peluquería profesional en España.
Echar la ropa a la lavadora, el detergente, el suavizante, esperar a que termine el programa de lavado y tender o echar las prendas a la secadora son tareas tan asimiladas en el día a día que a veces uno no cae en la cuenta de que puede no estar haciéndolo bien
En Fersay, sus expertos en repuestos para electrodomésticos de lavandería explican cuál es uno de los mayores errores al lavar la ropa que la gente comete, y está relacionado con el suavizante.
«A todos nos encanta que la ropa huela de maravilla cuando sale de la lavadora o la secadora después de utilizar suavizante. Pero no todos los suavizantes son recomendables para todas las lavadoras, y existen algunos tipos que están volviéndose muy populares que no son recomendables en absoluto», afirman en Fersay.
Las toallitas para secadora, por ejemplo, son una de las formas más innovadoras de incorporar la funcionalidad de un suavizante líquido en la secadora. Y aunque esta solución se ha extendido mucho en los últimos años como alternativa para impregnar todo tipo de prendas de una maravillosa fragancia, lo cierto es que no es demasiado recomendable.
Las toallitas para secadora suelen estar compuestas de fibras recubiertas con ácido esteárico o ácidos grasos, aromas y un cóctel de diversos productos químicos. Este compuesto se derrite debido al calor en el interior de la secadora, cubriendo la ropa para suavizarla e impregnarla de olor.
«El residuo de la toallita suavizante se acumula en el filtro para pelusas de la secadora, carga tras carga. Y eventualmente, cuando vayamos a limpiar el filtro descubriremos que una película pegajosa ha bloqueado sus pequeños agujeros, obligándonos a reemplazar el filtro para pelusas en vez de sólo limpiarlo, un coste que no tendríamos por qué asumir», explican.
Y es que aunque al fin y al cabo la secadora permite evitar la labor de tender a mano, al menos uno puede asegurarse de que el olor del suavizante líquido que lleva la lavadora se mantiene en la ropa si se seca al aire libre de forma natural.
«El secado que ofrece una secadora es distinto del secado al aire libre. Los olores cambian, y la ropa suele oler distinto cuando sale de la lavadora y cuando sale después de la secadora. Si el resultado satisface al usuario no hay problema. Si no, o se cambia de suavizante para lavadora o se tiende al aire libre. Puede que en el futuro aparezca un nuevo modelo de toallitas para secadora que no cause la obstrucción del filtro para pelusas, pero por el momento no lo hemos encontrado», mantienen en Fersay.
Tanto Lidl como Mercadona son dos de los supermercados que más están de moda. Parece ser que los usuarios han cambiado otras grandes superficies por estos dos supermercados que, aunque no son tiendas de barrio, sí que es cierto que son comercios más pequeños que otros como, por ejemplo Carrefour o El Corte Inglés.
Pero, ¿Cuál de los dos está más de moda? ¿Lidl o Mercadona? A continuación vamos a conocer qué es lo que más le gusta al consumidor de cada supermercado y es que, como siempre decimos, ni todo en blanco ni todo es negro. Cada supermercado cuenta con cosas que gustan al público y cosas que no. Así que vamos a verlo.
¿Qué supermercado tiene más variedad de productos? ¿Lidl o Mercadona?
Mercadona es uno de los supermercados con más variedad de productos, mucho más que Lidl. Es por eso mismo por lo que muchos consumidores deciden escoger el supermercado de Juan Roig para hacer sus compras. El surtido es mucho mayor ya que no solo tienen disponible la marca Hacendado, que es la marca blanca, sino que también tienen algunas otras marcas disponibles para el usuario.
Eso sí, cada vez hay más marca Hacendado y menos marcas propias en Mercadona. No obstante, no podemos quejarnos de la variedad de Mercadona, especialmente viendo las novedades que nos traen casi cada semana. Mercadona siempre intenta reinventarse, pero Lidl parece que ha decidido seguir ofreciendo casi lo mismo de siempre, lo que le funciona.
Productos ecológicos, ¿Lidl o Mercadona?
Aquellas personas que prefieren comprar productos ecológicos, no van a comprar a Mercadona. Suelen escoger Lidl (u otros comercios, ya sean tiendas ecológicas u otros supermercados con más variedad de productos). ¿Por qué suelen escoger Lidl y no Mercadona? Pues porque el primero tiene una zona dedicada exclusivamente a todo lo ecológico, incluso podemos ver una sección en la frutería eco.
En Mercadona, por otra parte, aún no podemos encontrar una zona ecológica fija. Es cierto que venden carne de pollo de corral o huevos de gallinas criadas en libertad, pero lo cierto es que no ofrece demasiados productos centrados en la agricultura y la ganadería ecológica.
Semanas temáticas de Lidl, ¿Cómo puede superar eso Mercadona?
Algo que triunfa muchísimo en Lidl son las semanas temáticas. La semana griega, la semana asiática, la semana americana…, a los consumidores les suele encantar ya que pueden probar productos típicos de otros países a unos precios de risa. Es más, los productos de las semanas temáticas no suelen durar demasiado.
Mercadona, por otra parte, no ofrece ninguna semana temática ni productos de otros sitios, o al menos no en su mayoría. Y es por eso mismo por lo que algunos usuarios, aunque consuman algunos productos de Mercadona, tienen al supermercado alemán como su primera opción.
Lidl o Mercadona, cuestión de precios
Si hablamos de precios, tenemos que confesar que Lidl es un supermercado mucho más económico. Es cierto que Mercadona tiene, en ocasiones, precios bastante competitivos, pero por norma general sus precios se están subiendo demasiado y el consumidor se queja de ello, especialmente cuando Juan Roig ha declarado que siempre velan por el consumidor y que intentan tener siempre los mejores precios del mercado.
¿Piensas que Mercadona tiene mejores precios? Te retamos a que lo descubras tú mismo y a que realices la misma compra en ambos supermercados. De esta forma podrás comprobar como, posiblemente, comprando en Lidl ahorres algunos euros. Claro está que los productos serán diferentes y que es posible que a ti te gusten más los de Mercadona. Pero haz la prueba. Nosotros la hicimos.
El producto del verano, el helado, ¿Qué supermercado triunfa más?
A pesar de que en Lidl solemos encontrar también helados de calidad y con un sabor increíble, también es cierto que Mercadona lleva unos años acaparando el monopolio de los helados de supermercados. ¿Por qué? Pues porque tiene una gran variedad. Ha conseguido sacar al mercado sabores que a todos nos encantan como, por ejemplo, el de las palomitas con caramelo.
Sí, es cierto que también ofrece los típicos helados de vainilla o chocolate (aunque este con muchas pepitas), pero los sabores más ‘exóticos’ son los más demandados. Además, el precio de los helados de Mercadona no están mal. Es por eso mismo por lo que se ha convertido en el producto estrella del verano en el supermercado de origen valenciano.
La zona de cosméticos que triunfa en Mercadona
Otra de las cosas a destacar de Mercadona es su zona ‘Deliplus‘. La marca blanca de cosméticos y cuidados ha arrasado en los últimos años y es que ofrecen productos de buena calidad a un precio estupendo. Incluso se han animado en estos últimos meses a ir sacando colecciones de maquillaje de edición limitada.
Lidl, por otra parte, tiene una zona de cosméticos bastante reducida y mucho de sus productos dejan mucho que desear, como el agua micelar o el desmaquillante de ojos. Son productos muy baratos pero que apenas cumplen su función, todo lo contrario que en Mercadona.
Es por eso por lo que muchas personas deciden ir a comprar a Mercadona. Por su calidad en los productos de cuidado personal.
Novedades casi cada semana, ¿En Lidl o en Mercadona?
Mercadona lleva ya ofreciendo unos meses novedades casi cada semana ya que, como hemos comentado anteriormente, Mercadona busca renovarse y reinventarse para satisfacer al cliente en todo momento. Así que no es extraño ir de un día para otro a Mercadona y encontrar muchas nuevas novedades.
¿Pasa lo mismo en Lidl? Aunque también han traído algunas novedades a la tienda, es cierto que Lidl tiene otro estilo de venta y que prefiere quedarse con lo de toda la vida, lo que siempre le ha funcionado. Así que difícilmente veremos novedades en el supermercado de Lidl, a no ser que estén las semanas temáticas. En ese caso sí que podremos conseguir algunas novedades (aunque también hay que admitir que, con el tiempo, se han acomodado y siempre suelen poner los mismos productos).
Lidl y sus ofertas en productos no alimenticios
Algo que nos gusta mucho de Lidl es que no solo ofrece alimentos, sino que también tienen una sección en la que podemos comprar ropa, accesorios de cocina, material para el colegio, decoración para el jardín..., y mucho más, y es que Lidl es muy conocido por estas ofertas, especialmente en lo que se refiere a las ofertas deportivas.
Mercadona, por otra parte, no dispone de esta sección, por lo que no podemos compararlos en relación precio o calidad. ¿Se planteará algún día Mercadona el poner esta sección en su supermercado? Hay que tener en cuenta que es una de las que más triunfa en Lidl, así que, ¿Por qué no probar? Es posible que pronto tengamos noticias al respecto.
Mercadona y sus productos nacionales
En Mercadona presumen de tener productos totalmente nacionales y de favorecer al comercio del interior. Es por eso por lo que muchas personas también deciden ir a Mercadona a comprar, para adquirir productos de nuestro suelo. Pero, ¿Es todo lo que ofrecen producto español?
En Lidl, por otra parte, también tienen muchos productos made in Spain, pero también es cierto que ofrece productos fabricados en otros países como, por ejemplo, Alemania, el país del que viene este supermercado.
Así que en este punto dependerá si prefieres la comida multicultural o si, por otra parte, prefieres comer solo productos españoles. Tú decides.
Lidl o Mercadona, ¿Con cuál nos quedamos?
Y después de todo esto, ¿Con qué supermercado nos quedamos? Hemos podido ver que ambos tienen sus pros y sus contras, así que tú eres quien tendrá que decidir cuál es el supermercado que más te vale la pena. Tendrás que valorar la cercanía, el precio o la calidad del producto en ambos supermercados. Así podrás decidir con cuál te quedas.
Y tú, ¿En qué supermercado sueles comprar más a menudo?
Primark es una de esas tiendas que tienen de todo y a un precio bastante reducido. También es verdad que los productos de la tienda Primark, tanto ropa como accesorios o cosméticos, no tienen la mejor calidad, pero son ideales para hacer un apaño si estás de viaje, por ejemplo, y en la ciudad hay una de estas tiendas.
A continuación vamos a conocer las cosas que puedes comprar en Primark por menos de 10 euros. En principio podría parecer que no vamos a comprar nada por ese precio, pero te equivocas. Primark es el rey de las gangas.
Ropa de baño a menos de 10 euros, perfecto para terminar el verano
Ahora que el verano está a punto de acabarse nadie quiere gastar un dineral en un bañador que, por cualquier motivo, tengas que comprar a estas alturas del año. Claro está que no es tan sencillo hacerlo ya que la ropa de baño, por norma general, vale un ojo de la cara, y ninguno está dispuesto a estas alturas del verano a gastar tanto dinero en un bañador.
Pero eso no ocurre en Primark. Aquí podrás encontrar trajes de baño a un precio muy asequible. Estamos hablando de bañadores para hombres por apenas 3 euros y bikinis completos para chicas por 5 euros, o menos.
Los trajes de baño son una de esas grandes oportunidades que solo puedes encontrar en Primark y es que, ¿Dónde vas a poder comprar ropa tan barata como allí? En ningún sitio, desde luego. Así que si quieres renovar tu armario de trajes de baño al completo, podrás hacerlo en muy poco tiempo si acudes al Primark.
Ropa interior de Primark, la más económica
La ropa interior en Primark también está genial de precio. Tienes packs, tanto de chicas como de chicos, a unos precios muy buenos, es más, es la opción más económica que podréis encontrar. Los packs, por norma general, suelen traer 5 braguitas o 3 bóxer, y el precio no supera los cuatro euros. Eso sí, no te esperes una calidad desbordante. Están bien.
Además, tanto en la parte masculina como en la parte femenina tienes diferentes diseños entre los que escoger. Culotte, tangas, brasileñas, lisas, con dibujos, con flores, de colores, negras…, vamos, que, al igual que con los pijamas, la variedad es enorme en ropa interior y el precio es bastante apretado.
Pantalones vaqueros en Primark
A pesar de que en este apartado hay que separar pantalones vaqueros (ya que algunos sí que valen más de 10 euros, mientras que otros no), algunos de los modelos que ofrece Primark, tanto para hombre como para mujer, tienen un precio muy competitivo. Muchos de estos pantalones se pueden comprar por 6 euros.
Es cierto, como ya hemos dicho, que la calidad no es la mejor y que es posible que se te rompan los vaqueros en pocos meses, pero si quieres tener unos vaqueros baratos, los de Primark son los más indicados ya que, además, se adaptan bastante bien al cuerpo, a pesar de que son prendas muy low cost.
Tazas, también en Primark
Las tazas han ido cobrando cada vez más importancia y hoy en día vemos muchos diseños de tazas ideales para regalos. El mundo de las tazas ha cambiado por completo, y Primark se ha unido a ello.
Ofrece diseños muy simpáticos y modernos, como las típicas tazas con efecto mármol, a un precio muy bueno. La mayoría de las tazas no superan los 5 euros y son bastante grandes, por lo que podrás ponerte el café, la nata y las pepitas de chocolate sin que te falte taza.
A esto hay que añadir que Primark lanza muchas tazas de ediciones especiales, como las últimas que hemos visto de Harry Potter o las ediciones de regalo de Navidad con chocolate a la taza, por lo que es una buena opción para hacer un regalo en cualquier época del año. Como decimos en casa, las tazas nunca sobran.
Velas en Primark
¿A quién no le gusta tener una vela encendida en casa? Las velas dan una sensación de tranquilidad y de hogar y es por eso por lo que creo que a todos nos gustan las velas. Si a ti también te pasa, las velas de Primark son tus aliadas.
Podrás encontrar una gran variedad de velas de todos los olores y con diferentes formas. Además, también tienen disponibles varios tamaños para que puedas escoger el que más te guste. Una buena idea es coger una pequeña selección de velas de Primark de tamaño pequeño y probar todos los olores hasta dar con el que más te guste.
También es una buena idea de regalo ya que, además, las velas de Primark siempre suelen estar en oferta. ¡No dejes pasar la oportunidad!
Camisetas básicas en Primark al mejor precio del mercado
Las prendas básicas, entre las que están las camisetas, tienen un precio estupendo en Primark. Muchasde estas camisetas no superan los 5 euros, por lo que son geniales para tenerlas en el armario e ir renovando temporada tras temporada.
Las camisetas de Primark no tienen una buena calidad, de ahí a que duren solo una temporada, pero, como ya hemos dicho, estas prendas tienen unos precios muy reducidos, por lo que merece la pena pegarse un viaje hasta Primark y ver las camisetas, además del resto de básicos que también están a muy buen precio.
Deportivas y zapatos en Primark
Otro de los grandes descubrimientos de Primark son sus zapatillas deportivas. Son bastante cómodas y no son del todo horrorosas como las prendas de Zara. Su precio, en algunos casos sí que pasan los 10 euros, aunque no por mucho. En cambio, siempre hay una sección de rebajas de zapatillas de deporte. Ahí podrás encontrar las tuyas por menos de diez euros.
Eso sí, cuidado si vas a usar estas zapatillas para hacer ejercicio ya que no son las más adecuadas para ello y puedes hacerte daño. En cuestión de deporte, siempre es mejor invertir un poco más en los accesorios y que estos duren eternamente.
Pintalabios de Primark, el producto estrella de la sección de belleza
Las barras de labios de Primark son muy recomendables. Son labiales bastante cremosos y con una duración óptima. Es cierto que el envase no es el mejor, ya que se puede romper con facilidad debido al plástico con el que está hecho, pero no tenemos ningún tipo de queja en lo que se refiere a la pigmentación de los labiales y a la duración. La gama de colores también es bastante amplia ya que abarca tanto colores nude como colores más fuertes y llamativos.
No podemos dejar de recomendar también los perfiladores de Primark. Son muy baratos, muy fáciles de llevar y, lo más importante, fáciles de aplicar. Son lo suficientemente cremosos como para deslizarse con una gran facilidad por el labio, pero no tanto como para irse derritiendo a medida que se está usando. Son geniales y, además, imprescindibles para que el maquillaje de labios dure más tiempo.
Además, no podemos olvidar que cuestan menos de 10 euros, tanto la barra de labios como el perfilador. ¿Qué más podemos pedir por ese precio? Puedes comprarte ambas cosas con los 10 euros y, aún así, seguirás teniendo dinero.
Pijamas a 5 euros en Primark
Aunque no todos los pijamas de Primark tienen un precio de 5 euros, los básicos sí. ¿Qué significa esto? Pues que podrás tener una colección de pijamas básicos, esos que todos nos ponemos para ir a dormir, a un precio muy reducido. Lo mejor de todo es que estos pijamas básicos están tanto en invierno como en verano.
Primark ofrece también algunos pijamas un poco más especiales por más precio, aunque nunca superan los 20 euros. Así que si quieres un pijama, nosotros recomendamos al cien por cien la tienda de origen irlandés. Son económicos, cómodos y bonitos. ¿Qué más se le puede pedir a un pijama?
Pinceles de maquillaje de Primark, una herramienta imprescindible
Hace ya algún tiempo, la tienda incluyó una sección de maquillaje, como hemos podido comprobar con las barras de labios. En un principio esta sección no conquistó al público, pero, con el paso de los meses hemos ido viendo como Primark ha mejorado considerablemente su sección de maquillaje, especialmente en lo que se refiere a los pinceles, ya que antes eran realmente malos.
Tienen un precio estupendo, todos menos de 10 euros. Además, estos pinceles tienen una calidad muy buena para ser brochas low cost. Los pelos de los pinceles, aunque son sintéticos, son bastante suaves. Ideales para el maquillaje de todo tipo.
Por otra parte, los pinceles de maquillaje de esta tienda vienen en sets y tienen una presentación preciosa, lo que hace que sean ideales para regalos, ¿No crees? Así tienes un dos por uno. Utilidad y belleza en un mismo regalo.
¿Qué más podemos pedir por menos de 10 euros? Los pinceles de maquillaje suelen ser caros, así que estos nos encantan.
A pesar de que ha estado varios años en la sombra, el primo de Letizia, David Rocasolano, amenaza con volver por todo lo alto. El abogado quiere aprovechar los rumores sobre el divorcio de su prima para ganar audiencia y, como no, vender su libro, ese que publicó en el año 2013 y que destapa algunos de los secretos de la Reina Letizia.
Pero, ¿De qué más cosas tiene miedo Letizia? ¿Sabe su primo algo más que no ha desvelado aún y que podía decir ante todo el país? La reina consorte sabe que su posición está en peligro y que cualquier paso en falso puede perjudicarle. Vamos a ver qué es lo que podría temer la Reina Letizia de su primo David.
Adiós, Princesa, el primer libro de David Rocasolano
En el año 2013, David Rocasolano decidió sacar a la luz un libro sobre su prima Letizia, pero no precisamente un libro hablando sobre las bondades de la entonces princesa, sino más bien todo lo contrario. David quiso desvelar todos los secretos de Letizia al resto del mundo. La publicación de este libro no le sentó demasiado bien a Letizia ya que se contaron intimidades muy polémicas.
Pero, ¿Por qué decidió publicar este libro David? Es de sobras sabido que era uno de los mejores amigos de su prima Letizia y el primero, o uno de los primeros, en saber todos sus problemas y todas sus alegrías, es más, fue uno de los primeros en conocer el romance entre Felipe y Letizia. Pero todo se torció cuando, según él, Letizia lo dejó de lado porque su nombre había salido en una trama de corrupción. La reina consorte no quiso escuchar la versión de su confidente más fiel. Directamente lo tachó de su lista.
David se sintió traicionado y es por eso por lo que este abogado de profesión decidió vengarse. Y lo hizo ya que se destaparon algunos secretos polémicos de Letizia y de su pasado.
David Rocasolano podría sacar un nuevo libro este mismo año
Este sería el mayor miedo de Letizia, que su primo sacase un nuevo libro hablando de ella, de su pasado y de su presente. La posición de Letizia en la Familia Real no es la mejor en estos momentos, especialmente desde que se conocen los rumores de divorcio, y es que ella, con sus desplantes, sus gestos y sus malas caras, ha conseguido que incluso Felipe se plantee el hecho de terminar su matrimonio, a pesar de haber luchado contra viento y marea por ella.
Es por eso mismo por lo que lo que menos necesita en estos momentos es que su primo saque un nuevo libro sobre su vida. Es una de las cosas que más miedo le dan a Letizia y que seguro que no se saca de la cabeza. ¿Será capaz de llamar a su primo para impedir la salida de este nuevo libro?
El nuevo libro de David Rocasolano lleva escrito desde 2014
Según se ha comentado, este nuevo libro escrito por David Rocasolano, el primo de Letizia, no sería nuevo. Está escrito desde el año 2014, un año después de que saliera a la luz el primer libro contra la reina, pero decidió guardarlo bajo llave debido a la polémica y a la presión que se montó con el primer libro.
David tuvo que abandonar España con su familia ya que, según dice, se sentía amenazado. Hay que tener en cuenta que la Casa Real intentó impedir, en la medida de lo posible, la venta y la promoción del libro de Adiós, Princesa, y lo consiguieron. Muy pocos medios de comunicación, por no decir ninguno, hablaron sobre este libro, lo que supuso un fracaso para David. Él espera mucho más.
La trama del nuevo libro de David Rocasolano sobre Letizia
¿De qué habla David en el nuevo libro sobre Letizia? Según nos han desvelado, trataría de la relación de Doña Letizia con ciertas firmas comerciales y los lucrativos negocios que ha llevado a cabo desde que está casada con Felipe. También hablaría sobre algunas inversiones y, en general, de su economía.
Asimismo, también se ha desvelado que otros miembros de la Familia Real podrían verse perjudicados por la salida de este nuevo libro de David Rocasolano. Desde la Zarzuela han anunciado que no tienen ningún miedo a la salida de este supuesto libro. ¿Tan seguros están de poder pararlo?
La interrupción de un embarazo, el gran secreto de Letizia que David desveló al mundo
David Rocasolano escribió algunos de los secretos de Letizia en ese primer libro, pero lo que no pensaba la reina consorte es que su propio primo desvelase su secreto mejor guardado, la interrupción de un embarazo antes de estar con Felipe. El ahora Rey conocía la existencia de ese aborto, y le dijo a David que destruyese los documentos ya que si se enteraba Doña Sofía le retiraría la palabra a Letizia.
David les aseguró a ambos que los papeles estaban destruidos, pero parece que solo eran una copia ya que él sigue teniendo en su poder los datos de la clínica en la que Letizia decidió abortar. Cuando se conoció este suceso, en la Casa Real no quisieron darle más bombo al asunto, o al menos no en público. ¿Qué es lo que pasaría en privado? ¿Es esta una de las razones por las cuales Letizia y Sofía no se llevan nada bien?
La evolución de Letizia en su relación con Felipe
Otro de los puntos que David Rocasolano trató en su libro sobre Letizia fue su evolución personal. Al parecer, Letizia creció en ambición e incluso hizo que sus dos familias, la familia Ortiz y la familia Rocasolano, dejasen de tener relación. A lo largo de todos estos años hemos podido ver que los padres de Letizia nunca se han llevado demasiado bien, pero parece que el resto de la familia tampoco.
¿Estamos ante una familia rota por los caprichos y la actitud de la reina consorte? Es probable que su primo, y otros familiares, no le perdonen esto. El caso es que David decidió sacarlo a la luz en su libro y a Letizia no le sentó nada bien que la culparan de la enemistad entre sus familiares.
El desagradable incidente en el entierro de Érika Ortiz
Perder a un familiar siempre es desagradable y mucho más si se trata de un familiar tan directo como es una hermana. en el año 2007, la hermana de Letizia, ÉrikaOrtiz, fue encontrada muerta en el piso de soltera de Doña Letizia. Se había suicidado a sus 31 años y dejando en el mundo a una hija de 6 años.
Según contó David, su prima Érika no soportó pertenecer a la Familia Real. Fue demasiado para ella que ya tenía algunos problemas psicológicos relacionados con la ansiedad y el estrés. Esto hizo que, finalmente, acabase con su vida.
Pero no solo está aquí la polémica, es más, aunque siempre se ha intentado tapar el desagradable incidente en el entierro de la hermana de Letizia, ya son unos cuantos los que han contado lo mismo.
Al parecer, el ex marido de Érika se enfrentó con el Rey Juan Carlos I diciendo que «vosotros la habéis matado», refiriéndose a la Casa Real. Letizia tuvo que disculparse con su suegro por las palabras de Antonio ya que la ira y la cólera podían con él. Todos estaban destrozados en ese día en el que le dijeron adiós a Érika.
Las conversaciones y capturas de pantalla del smartphone de Letizia, ¿Saldrán a la luz?
La última preocupación de la reina consorte con respecto a la publicación del nuevo libro de su primo son las conversaciones y las capturas de pantalla de su smartphone. Todos sabemos que ella le encanta usar el móvil para comunicarse con sus amigos y sus familiares, y que manda mensajes de voz, capturas de pantalla y hasta confesiones que no beneficiarían a la Casa Real en caso de publicarse.
Ahora, Letizia tiene miedo de que David haya accedido a esas conversaciones pasadas, ya que el supuesto libro lleva escrito desde el año 2014, y que desvele algunos de los secretos de los Borbones que no tienen que salir en público. ¿En qué quedará la cosa?
Da lo mismo que sea verano, o precisamente por eso, los operadores de telefonía están metidos de lleno en una guerra comercial. Unos usan el fútbol, otros regalan la televisión. Cada cual tiene sus estrategias para captar clientes. Aunque el primer paso es tener una buena cartera de potenciales usuarios, y ahí es donde Yoigo está pisando el acelerador.
En concreto, una de las marcas de MásMóvil, ha optado este verano por sortear un coche entre aquellas personas que hicieran una consulta de cobertura de fibra en su web. La promoción acabó la semana pasada y el mecanismo era muy sencillo: había que entrar en el sitio web de Yoigo y consultar la cobertura.
Una vez llevado a cabo esta acción, y eso sí, con la advertencia de que los datos debían ser reales, se entraba automáticamente en el sorteo de un Mini One de tres puertas. Tras estos pasos, y pasados 20 días, se conocerá al afortunado. Una juagada redonda para quien tenga la suerte de llevarse el coche solo por haber consultado la cobertura de fibra; pero también para Yoigo, que con esta acción consigue una cartera comercial de potenciales clientes con algo muy importante: sabe quién tiene cobertura de su compañía y quién no.
Y es que, la compañía presidida por Meinrad Spenger, previa información sobre qué hará y qué no con los datos personales, se guarda un as en la manga que le puede servir para contactar con todas las personas que hayan aportado sus datos para el concurso.
LOS “CONSEJOS” DE YOIGO
Como ocurre con todos los operadores de telefonía, puesto que es una práctica extendida dentro del sector, la cobertura de fibra lleva aparejada el tratamiento de datos personales que, en algunos casos, puede ser de uso comercial. Y aunque Yoigo pretende dejar claro que en su caso no será así, la puerta trasera queda abierta.
En concreto, según advierte el operador en las condiciones legales a la hora de consultar la cobertura de fibra, “adicionalmente, y siempre que nos dé su consentimiento, utilizaremos sus datos para remitirle información publicitaria sobre bienes y servicios de alguna de las marcas de Xfera Móviles que ofrezcan servicios de telecomunicaciones”.
En este contexto, no habría problemas de recibir llamadas de teleoperadores ofreciendo maravillosas promociones. Pero Yoigo juega con las palabras y, en las propias condiciones, explica que el “número de teléfono será utilizado por nuestro call center para ponernos en contacto con Usted con la finalidad de resolver todas aquellas dudas que hagan referencia al nivel de cobertura”, pero, y aquí es donde está el truco, también para “aconsejar sobre los servicios que más se ajusten a sus necesidades”.
Es decir, desde Yoigo tienen la capacidad proactiva de llamar a la gente. Si bien no pueden entrar al usuario como en una llamada comercial, la conversación puede derivar en la explicación de servicios y, claro está, los precios de los mismos.
Pese a todo, desde la compañía insisten en que las prácticas comerciales solo se pueden desarrollar siempre haya consentimiento del cliente, pero no habla sobre la primera toma de contacto. Del mismo modo, lo importante para Yoigo es que a través de esta acción puede establecer un mapa de cobertura que, a su vez, puede cruzar con otras bases de datos, quizá comerciales, y tener una radiografía sobre quiénes consultan la cobertura.
A fin de cuentas, la pelea comercial en estos momentos es muy fuerte. Sobre todo porque Telefónica y Orange, con el fútbol mediante, quieren exprimir la base de clientes de Vodafone. Pero eso, aunque sea de forma paralela, también preocupa al Grupo MásMóvil. Por este motivo no pueden quedarse parados y deben avanzar en la captación de clientes.
El secreto del éxito de muchas cadenas de alimentación está en el precio. Algo en lo que siempre se ha diferenciado Supermercados Dani y que la OCU recuerda cada año al colocarlo entre los más baratos. Su modelo low cost le ha permitido cerrar 2017 con un incremento de sus ventas del 0,9%, hasta 58,77 millones de euros.
Su estructura de negocio no busca crecer en superficie de forma rápida, sino mantener y mejorar lo que ya tiene. Bajo los mandos del empresario Daniel Lozano Magaña la cadena echó a andar en 1959 con una primera tienda en Granada. En la actualidad tiene 19 establecimientos repartidos en su mayoría en Granada, pero también en Málaga, Jaén y Almería. Se trata de un modelo de negocio local es muy parecido al Hiber de Madrid.
Además, es asociado del Grupo IFA, que solo cuenta con presencia en Andalucía. Supermercados Dani también contribuye a la cuota de mercado de IFA. Así, los asociados de grupo tienen entre todos una cuota del 7,2%, según el último informe del sector elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Su facturación en 2017 siguió creciendo por cuarto año consecutivo hasta los 58, 77 millones de euros, un 0,9% más que en 2016, según datos del registro mercantil recogidos por InsightView. Su beneficio neto también lo hizo: pasó de los 662.169 euros a los 756.663 euros, un 14,2% más que en 2016.
Este modelo basado en precios calculados al milímetro para engatusar el bolsillo del consumidor ha hecho valedor a Dani de ser el súper más barato de España, concretamente de uno de los ubicados en Granada, según el último estudio de la OCU publicado en 2017. Le siguió el hipermercado Alcampo de Vigo. En la categoría de cadenas más baratas Dani también está a la cabeza, seguida de la regional Cash & Fresh, y la nacional Alcampo. De hecho, Dani lleva varios años siendo el más barato de todos. El más caro fue Sánchez Romero en Madrid.
No obstante, Supermercados Dani también sufrió durante la crisis económica entrando en números rojos entre 2009 y 2011. Época en la que sus ventas y el número de empleados también se desplomó.
De hecho, los sindicatos creen que lo barato a veces sale caro. Este verano la empresa fue denunciada por CCOO por aplicar «medidas represivas de otra época» contra la plantilla –que ronda los 460 empleados– al despedir a seis trabajadores que figuraban en la lista para acceder al comité de empresa.
General Motors (GM) ha vendido 185.000 vehículos eléctricos y se acerca al tope de 200.000 que estableció el Gobierno de Estados Unidos para aprovechar ayudas de 7.500 dólares (algo más de 6.500 euros) en la financiación de estos modelos.
La mayoría de las marcas estadounidenses están lejos del límite fijado hasta 2019 y siguen aumentado la producción. Por tanto, General Motors podría tener dificultades para vender coches eléctricos a partir de la segunda mitad del año, según el último informe de Bloomberg.
Los primeros 200.000 vehículos eléctricos que vende una compañía en Estados Unidos llevan consigo la opción de una ayuda federal de 7.500 dólares. Después de eso, sigue disponible para el resto del trimestre en que se alcanzó el objetivo y el siguiente, antes de bajar a los 3.750 dólares los dos posteriores y a 1.875 dólares los dos siguientes.
Tesla ha superado el umbral de las 200.000 unidades vendidas, lo que significa que los casi 300.000 clientes que han reservado un Model 3 podrían quedarse sin la ayuda fiscal. El resto de marcas que ofrecen modelos con motor eléctrico encuentran en estas cifras una oportunidad de crecimiento en el mercado estadounidense frente a GM y Tesla. Además, esta medida podría aumentar las probabilidades de rentabilidad ya que a mayor producción menor coste por unidad en una economía de escala como es la automoción.
Aunque el crédito fiscal se congeló en la Ley de recortes y empleos fiscales de 2017, parece poco probable que se elimine o aumente el límite en 2018, según las previsiones de Bloomberg. Kia, Mercedes, Honda y Volvo se encuentran entre los fabricantes de automóviles que recientemente han presentado nuevos modelos de vehículos eléctricos.
GENERAL MOTORS REDUCE BENEFICIOS Y CAE EN BOLSA
General Motors ha reducido su previsión de beneficios para 2018 por el aumento de costes de acero y aluminio debido a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. General Motors registró un beneficio neto atribuido de 3.436 millones de dólares (algo más de 2.984 millones de euros) en el primer semestre de 2018, lo que supone un 19,4 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como anunció la empresa los últimos días de julio.
La compañía con sede en Detroit (Michigan) argumentó que estas cifras se deben al impacto de 1.138 millones de dólares (988 millones de euros) que conlleva la reestructuración de su división de Operaciones Internacionales. GM ha reducido su presencia en algunos mercados y centrado sus recursos en otros que ofrezcan más retorno.
El mercado recibió con dudas los resultados semestrales. Desde los máximos anuales situados en los 44,85 dólares (11 de junio de 2018), los títulos de la marca han sufrido un fuerte retroceso. El 15 de agosto tocaron suelo sin llegar al soporte de los 35,8 dólares y el 20 de agosto cerraron a 36,77 dólares, un 18 % menos comparado con los máximos de junio.
Exproyecto faraónico del Grupo Wanda, vendido dos veces en un mismo día y ahora demandado. Esta es la cronología de la historia del Edificio España. Un inmueble que iba a reportar cuatro millones de euros a las arcas municipales y a suponer una inversión de 400 millones de euros. Ahora, todo está en el aire.
Este martes, Baraka, sociedad del empresario Trinitario Casanova, presentó una demanda ante los juzgados de Madrid contra la cadena hotelera Riu. Esta cadena recompró a Baraka el inmueble en el mismo día en junio de 2017 para construir un hotel. Casanova solicita la paralización de las obras. Una situación que de producirse puede dar al traste con una inversión millonaría y que afectaría también a las arcas municipales.
La compañía ha explicado en un comunicado que la demanda se presenta ante la negativa de Riu a escriturar 15.000 metros cuadrados comerciales del inmueble comprometidos a favor de Baraka Renta. Es decir, un problema con la explotación de la zona comercial es el culpable de que las obras puedan quedar paralizadas.
Baraka ha afirmado que solicitará la detención de las obras de reforma del edificio «tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes». Por su parte, Riu devuelve la acusación a Baraka y le acusa de no conseguir los inversores prometidos para la zona comercial. El juzgado decidirá, pero el perjuicio económico para la ciudad es una evidencia. Además, de producirse la paralización Riu solicitará a Casanova daños y perjuicios.
Lo cierto es que en el momento que la cadena de hoteles compró el emblemático edificio no trascendió el montante de la venta. Pero Riu si anunció una inversión de 400 millones de euros donde también entraba la rehabilitación del edificio. De hecho, según un estudio de mercado de la consultora JLL, la operación total podría alcanzar los 532 millones de euros.
Pero el perjuicio no es sólo empresarial, también humano. Porque de paralizarse las obras podría acabar con el trabajo de 500 empleados que trabajan en la reforma del Edificio España. Además, también acabaría con los cientos de puestos que generaría la construcción del hotel y de la zona comercial. Algunas estimaciones hablan de cerca más de 600 trabajadores.
El Ayuntamiento de Madrid también podría tener algo que decir en este conflicto. Hace justo un año -julio 2017- el consistorio anunciaba unos ingresos de 4,2 millones de euros por la ampliación destinada a uso comercial del Edificio España, que pasaba de 11.313 metros cuadrados a un máximo de 15.000 metros cuadrados.
Ahora con el conflicto de la explotación de la zonas comerciales del complejo hotelero sobre la mesa está por ver si el consistorio podría perder esta cuantía económica. Además, de la pérdida que puede suponer para las arcas municipales, Madrid también tendría un edificio huérfano en una Plaza de España que en 2019 también será reformada. A la ciudad le interesa tener un inmueble acorde a la imagen renovada de la plaza.
El proyecto de Riu contempla un hotel que en las plantas 10 y 11 tendrá suites de lujo con vistas a la Plaza de España, la Gran Vía e incluso la sierra madrileña. Estas habitaciones ocuparán las azoteas más bajas del edificio. La suite presidencial tendrá 135 metros cuadrados y se ubicará en la planta 19, unos pocos metros por debajo de la piscina y el gimnasio.
UN INMUEBLE GAFADO
De todos modos, el Edificio España parece estar gafado desde el intento del Grupo Wanda por gestionar este ladrillo. El expropietario chino del Atlético de Madrid cerró la venta del edificio España en junio de 2017 con el grupo inmobiliario Baraka por 272 millones de euros, que a su vez llegó a un acuerdo con RIU para adquirir el cien por cien del inmueble con la finalidad de abrir un hotel para verano de 2019.
En realidad, el Grupo Wanda se apuntó un gran tanto al aceptar la única oferta que superaba los 265 millones que pagó en 2014 al banco Santander, aunque en los años que ha tenido el edificio se gastó unos 75 millones en mantenimiento del edificio.
Jesús Quintero jubila su micrófono. El mejor creador de atmósferas de la comunicación española parió ‘El loco de la colina’, quedada de noctámbulos que cruzó el charco, y hace treinta años adaptó el modelo a la televisión.
Fue Pilar Miró la que le abrió las puertas televisivas para lanzar unas madrugadas que eran pasto de la carta de ajuste. A partir de ahí nacerían otros éxitos como el inolvidable ‘Cuerda de presos’, el extravagante ‘El Vagamundo’, el exitoso ‘Ratones Coloraos’ de Canal Sur o ‘La noche de Jesús Quintero’, principio de su fin tras ser censurado en TVE por unos excesos verbales de otro grande de las noches radiofónicas, José María García.
Luego regresaría a su tierra, ya sin demasiada continuidad, y tras volverse casi loco al ver con frustración como los directivos televisivos le denegaban nuevas oportunidades ha decidido poner punto y final a más de cincuenta años de comunicación y casi cuarenta de entrevistas.
La decisión está propiciada por un amargo lustro en el que solo ha podido estrenar refritos en Canal Sur. En este tiempo las noticias relacionadas con el comunicador han sido negativas: una efímera gira teatral sin éxito, una bronca con Carlos Alsina con la comunicación como debate, un desahucio del sevillano teatro al que daba nombre por una deuda de medio millón de euros, un accidente de coche retransmitido por ‘Sálvame’ y unas inconvenientes conversaciones telefónicas con el controvertido Luis Pinedo que ensuciaban su reputación.
Es por ello que se atrincheró en su archivo, lo exprimió en el documental ‘Mi querida España’ y ahora lo ha donado a su localidad natal, San Juan del Puerto. Este municipio de poco más de 9.000 habitantes albergará las más de 10.000 horas de entrevistas de Quintero en el centro sociocultural al que el comunicador da nombre. El periodista, hijo predilecto de la localidad, cierra su aplaudida trayectoria y se zambulle por fin en el silencio, recurso utilizado como propiciador de las mejores respuestas de sus entrevistados.
LA PUNTILLA A JESÚS QUINTERO
Quintero sopló la pasada semana 78 velas y en su gran dossier reputacional solo se encuentra un desagrable borrón que quizás fue la puntilla definitiva a su carrera. El comunicador llamó en 2014 al presidente de Ausbanc Luis Pinedo, entrevistado habitual de sus programas, y le suplicó: «Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido. Yo te he hecho unos trabajos, Luis». Con este lamento trascendía los malos momentos económicos de «El Loco» y su controvertida relación con Luis Pinedo, que tenía una siniestra cercanía con otros comunicadores de Canal Sur.
Pinedo, apadrinador de una candidatura en las europeas de Elpidio Silva (que disfrutó de una entrevista de Quintero en la puesta de largo de la fallida candidatura RED), ayudó al comunicador enviando un correo electrónico al director general de la Fundación La Caixa, tal y como probó la UDEF: «Jaume, una sociedad de Jesús Quintero en la que yo tendría control -o la persona que yo designe de mi confianza- te solicitaría un patrocinio por importe total de 1.200.000 euros distribuido en 120.000 por programa con oportunidad de que si en el quinto no se cumplen los pronósticos, pueda anularse el patrocinio de los cinco últimos. Con este dinero Jesús vuelve al ruedo, con ilusión, ambición y medios suficientes para tener éxito», escribió.
A cambio, una promesa: «Yo me encargo de que exista control, organización y método de manera que el dinero se gaste correctamente y lo que genere e incluso parte del mismo sirva para ir atendiendo obligaciones de pago contraídas por los préstamos con garantía hipotecaria que La Caixa le concedió en su día». Pero Quintero, ajeno al cable que le acababan de echar, habría amenazado a Pineda a través de un tercero al airear su posibilidad de llamar al presidente de FACUA, Rubén Sánchez (enemigo público de Pinedo), a Carlos Herrera y a El Mundo para desvelarles los supuestos pagos a través de facturas falsas de Ausbanc al restaurante Casa Salva, propiedad de la hija del entonces directivo de Canal Sur Antonio Ramírez, finalmente cesado por su relación con Pinedo.
El presidente de Ausbanc, al conocer la situación, reaccionó atónito: «Acojonante, acojonante. Hombre, es un mierda, es un mierda. Entonces, hay que tener una reunión con testigos y decirle: pero vamos a ver a ti quién te ha dicho que yo tengo que pagar tus deudas, explícamelo, quién te ha dicho a ti que yo tengo que pagarlas, ¿por qué? A cuento de qué. Si el que me debe dinero eres tú, ¿no?». Según la UDEF, «de ello se desprende que Quintero buscaba amenazar a Luis Pineda mencionando qué hacían con ‘Antonio Ramírez y restaurantes’, posiblemente aludiendo al hecho relativo al pago de las facturas del restaurante de la hija de Antonio Ramírez por parte de Luis Pineda«, situación que supuso una mancha que Quintero no supo limpiar.
Tres años han pasado desde que el Eurogrupo y Grecia pactaron un tercer rescate al país heleno por valor de 61.900 millones de euros aportados por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). ¿Cómo han evolucionado los grandes índices macroeconómicos en Grecia y España durante este periodo?
Los consecutivos recortes en pensiones, la austeridad institucional y las subidas de IVA dirigidas desde los despachos de la troika han ahogado al pueblo griego. Era el coste a pagar por el rescate a un país quebrado, sin futuro en la Unión Europea. Atados de pies y manos, los políticos helenos han capeado la ira de sus ciudadanos, sobre todo los pensionistas, y a partir de ahora recuperan las riendas económicas del país siempre bajo la atenta mirada de los socios europeos.
España es un caso diferente. El rescate a la banca en 2012 se vendió como un “crédito en condiciones favorables” y permitió el saneamiento y reestructuración del sector financiero español. En la actualidad, ha devuelto de forma voluntaria más de 17.600 millones de euros del préstamo total, que se cifra en hasta 70.000 millones de euros.
ESPAÑA Y GRECIA EN NÚMEROS
Bañados por el Mediterráneo, cruzados por el paralelo 40º y muy vinculados por el peso del turismo en sus economías. España y Grecia tienen el dudoso honor de pertenecer al grupo que los anglosajones denominaron PIGS (cerdos en inglés) junto a Portugal e Italia. Aunque los que más se emborrachan y hacen “balconing” en las costas de estos dos países tienen como lengua materna el idioma de Shakespeare. Eso es otra historia.
En estos tres años, España ha sido un ejemplo de país para los políticos y analistas desde el punto de vista económico. Su Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido un 5,7 % y el paro ha caído más de un 7 %, lo que ha permitido que la temida prima de riesgo cayera más de 50 puntos básicos (casi un tercio). En el caso de Grecia, el PIB ha seguido bajando (-6,77 %), pero también lo ha hecho el paro (-5,58 %). Ambas balanzas comerciales son negativas, hay más importaciones que exportaciones, pero la española se mantiene estable mientras la griega ha ahondado sus números negativos.
Del mismo modo, la deuda pública española (98,8 % del PIB) está lejos de los niveles en los que se mueve la helena (180 %), aunque son muchas las voces autorizadas que piden al Gobierno español que la reduzca ahora que la economía vive un ciclo expansivo.
Sin embargo, hay algunos datos que no dejan muy bien la evolución de España comparada con nuestro vecino mediterráneo. El índice de población en riesgo de pobreza o exclusión social en España se mantiene por encima del 25 %, según los datos de Eurostat. Además, resulta curioso que el salario medio haya crecido más en Grecia (+3,87 %) que en España (+0,22 %) durante el trienio 2015-2018, si bien el trabajador español medio cobra seis mil euros más anuales que uno heleno.
Las Bolsas de ambos países no están en sus mejores momentos. De hecho, los principales selectivos de España y Grecia muestran número negativos. El Ibex 35 ha caído un 12,76 % desde junio de 2015 hasta la actualidad (a cierre de 20 de agosto), lo que supone un 2 % más que el índice heleno, el Athex 20.
El escenario de Grecia habría sido mucho peor sin la ayuda de sus socios europeos y las duras directrices de los ‘hombres de negro’, pero como suele pasar los más perjudicados siempre son los ciudadanos medios. No solo en Grecia. Es universal. Reducción de salarios y pensiones e incremento de impuestos directos e indirectos castigan la clase media de los países y hacen más grande la brecha entre ricos y pobres.
La discriminación laboral por razón de sexo o raza es ampliamente conocida, estudiada y condenada; pero podría existir otro tipo, menos conocido, pero también injusta y que supone un verdadero drama para muchas familias. Aunque lo peor es que esta exclusión no es contra un grupo social concreto, cada persona de este mundo podría llegar a ser víctima la discriminación laboral por edad.
El 12% de todo el paro de España corresponde solo a los mayores de 55 años. El problema no es solo el alto número, que desde el comienzo de la crisis se ha triplicado, sino que su situación es crítica, ya que es el grupo social con mayor paro de larga duración, 4 de cada 10 ya no reciben ayudas públicas. La realidad es que su edad es la clave del problema y muchas asociaciones afirman que están sufriendo una auténtica discriminación comparable a la racial o la de género.
La Fundación Adecco ha realizado estudios sobre este tema y sus conclusiones son alarmantes. Según estos, la mitad de los currículums enviados por mayores de 55 años son descartados de forma automática. Además, sus resultados reflejan que el 77% de los parados en esta edad lleva más de un año es esta situación, de hecho el 70% cree que nunca más volverá a trabajar.
MOTIVO DE LAS EMPRESAS: PREJUICIOS Y JUBILACIÓN OBLIGATORIA
La tendencia a no contratar gente mayor ocurre por tres motivos fundamentales según la asociación Edad Sin Fronteras, una coalición de plataformas civiles contra la discriminación por edad.
El primer motivo que la organización da son los prejuicios: «Uno de los más extendidos es que los jóvenes dan mejor imagen, pero eso es una discriminación, con ese mismo argumento podrían contratar blancos en vez de negros u hombres en vez de mujeres. Esas razones empresariales son ilegítimas y discriminatorias», aseguran desde la asociación.
Otro de los prejuicios más extendidos según Edad Sin Fronteras es que las personas más mayores tienen actividades que están «desactualizadas» y también afirman que «si se mantuvieran en la profesión no se daría esto, el problema es que no les contratan durante mucho tiempo, pero pasaría igual con cualquier otro segmento de la población independientemente de su edad».
El salario es también una de las claves, según la plataforma: «A los jóvenes les van a pagar menos, eso se ve en el periodismo que hay hoy en día. Es absolutamente vergonzoso en la gran prensa, porque a los periódicos les resulta más barato contratar a becarios en vez de profesionales y las redacciones se llenas de gente sin experiencia».
Y por último, el motivo más importante por el que se da la discriminación sería la jubilación obligatoria, que acaba con la proyección de futuro del trabajador en la empresa. Desde Edad Sin Fronteras denuncian que «el hecho de que el Estado te obligue a terminar de trabajar es una vulneración de los derechos humanos, concretamente en el artículo 23, donde dice que todas las personas tienen derecho al trabajo».
Este último punto ha sido resaltado en los países donde se ha abolido la jubilación obligatoria, concretamente en el estudio previo a la misma en Canadá se denuncia esto y se afirma además que ningún sistema de pensiones será sostenible a largo plazo a menos que esta sea voluntaria
«EL GOBIERNO FOMENTA LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD POR IGNORANCIA E INTERÉS POLÍTICO «
Las empresas no serían las únicas responsables de este problema. Según Edad Sin Fronteras, los políticos «fomentan esta discriminación de forma abierta» y por culpa de esto «se ha creado un cultura muy peligrosa donde a mayor edad, se está más marginado y despreciado a nivel laboral y social.
El problema, según la asociación, es que se ha creado una discriminación positiva contra los mayores en pro de la gente joven. Esto formaría parte de una compaña política para comprar, mediante ayudas especiales, el voto joven que «es el más influenciable».
Por otra parte, estas medidas como vivienda joven, becas, subvenciones a empresas que contratan gente joven, etc., serían fórmulas para solucionar el paro juvenil, que es tremendamente alto (37,4%).
Pero esta asociación denuncia que el desempleo de los jóvenes es estructural y que «no se va a arreglar a través de la discriminación positiva como se hace en EEUU con la población negra. La discriminación positiva en ese caso tiene sentido, porque a los negros se les sumió en la pobreza, se les robó su identidad y todo eso tiene consecuencias en la actualidad por lo que darles ventajas es ayudar a la sociedad a llegar a una igualdad, pero con los jóvenes esto es absurdo porque no se les ha quitado nada nunca. Que un hombre mayor esté trabajando para pagar una casa y no pueda, pero con sus impuestos esté pagando una subvención para que los jóvenes puedan comprar una casa a un precio muy barato no tiene lógica».
Como alternativa a la situación actual de falta de empleo para la gente joven, Edad Sin Fronteras propone la creación de una legislación fuerte que evite el abuso sistemático de los mismos en trabajos como becario o prácticas profesionales.
LA REGULACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN POR EDAD
Existen muchas fórmulas para acabar con este problema, algunas como el currículum ciego serían una ayuda, pero posiblemente no resolviesen el problema de fondo. La plataforma contra la discriminación por edad propone hacerlo a través de una regulación propia que proteja a este grupo social concreto como la que existe para personas LGTBI.
Las medidas que proponen son muchas pero su eje es la abolición de la jubilación obligatoria (que esta solo se pueda dar por pruebas individuales de aptitud). Además piden una fiscalía específica para delitos de discriminación por edad y que se prohíba la discriminación en vivienda, sanitaria, créditos bancarios y que se cambien todas las medidas que legislan por edad.