viernes, 18 julio 2025

‘Madrileños’, nueva campaña de Indira para Mutua Madrid Open

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La agencia independiente convierte en vecinos de la capital a los mejores tenistas del mundo durante el torneo

Mutua Madrid Open, el único Masters 1000 y Premier Mandatory combinado que se celebra en Europa, ha elegido a la agencia Indira para dar forma a su nueva campaña publicitaria. Desde sus comienzos como torneo anual en el pabellón Madrid Arena, este macroevento deportivo internacional ha ido creciendo hasta llegar a su próxima 18ª edición, que se celebrará del 3 al 12 de mayo de 2019 en la Caja Mágica.

Indira se hará cargo de toda su actividad publicitaria antes y durante la celebración del torneo. La primera campaña multimedia tendrá lugar coincidiendo con la campaña de Navidad y lleva por nombre ‘Madrileños’. Con esta acción, el Mutua Madrid Open vestirá Madrid con la imagen de los principales tenistas masculinos y femeninos a nivel internacional.

El concepto de esta campaña multimedia creada por la agencia independiente parte de la idea de que “Si vienes a Madrid, eres madrileño”. “Madrid es una ciudad abierta, acogedora, que te trata como a uno más vengas de dónde vengas”, explica André Augusto Viana, director creativo de Indira. Con esta idea, grandes tenistas del panorama internacional como Nadal, Halep, Djokovic y Muguruza se convertirán durante un tiempo simplemente en Rafa, Simona, Novak o Garbiñe, unos vecinos más de la capital madrileña.

Madrid se convierte en la capital del tenis mundial
El objetivo de esta campaña es darle al torneo la relevancia que realmente tiene para la ciudad, elevándolo al mismo nivel que otras atracciones turísticas de Madrid. Al mismo tiempo se pretende acercar el tenis, y a los profesionales de este deporte, a los ciudadanos, como si toda la ciudad fuese una única comunidad de vecinos durante la celebración de la competición.

El equipo de Indira que ha trabajado en la campaña ‘Madrileños’ está formado por Juanma Gómez, director general y creativo; André Augusto Viana, director creativo; Jose Sanz, director de Arte; Mario García, redactor creativo; Gemma Alonso, directora de Servicios al Cliente; Carmen Casado, supervisora de Cuentas; e Irene Castaño como ejecutiva de Cuentas.

Sobre Indira
Indira Madrid (www.indiramadrid.com) es una agencia creativa independiente, nacida en 2013 con una nueva forma de entender el proceso creativo y que, desde su creación, ha desarrollado campañas para clientes como Greenpeace, Banco Santander, Acciona, Grupo Casino Gran Madrid, Asisa Dental, Grupo Klépierre, Iberia Cards, Basic Fit, Reticare, Universidad Europea de Madrid (UEM), Euroforum, People Matters, o QDQ media, entre otras.

Fuente Comunicae

Los Salazar estrenan mueble de baño de todomueblesdebano.com con mucho 'brilli'

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Raquel Salazar, matriarca de los Gipsy Kings, califica así en sus redes sociales su nuevo mueble y grifo para el baño, que está decorado con auténticos cristales de Swarovski

La protagonista de la serie de éxito de Cuatro ha renovado su mueble de baño, y lo ha hecho reflejando en su compra toda su personalidad. Siguiendo la recomendación de un seguidor suyo, contactó con la empresa especializada en muebles para el baño todomueblesdebano.com interesándose por sus productos. Y fue dentro de su amplia gama, con distintos estilos y precios, donde encontró el suyo: un mueble y un grifo “futurista y precioso, de impresionante calidad y precio inigualable”.

El producto, que combina a la perfección con su baño, es un mueble de baño de estilo neoclásico modelo Estrella de Ávila 2 con bancada Isabelina, con una gran estrella de cristal en el centro y lavabo de cristal plateado. En cuanto al grifo en un principio se decantó por un modelo transparente, pero finalmente optó por uno de Altaïr Rive-Gauche cromado con cristales de Swarovski incrustados, plateados y azules, de Martin 1921. En su conjunto el resultado es único. Tanto es así que han sido muchos los interesados que se han puesto en contacto con la tienda para preguntar por estos productos. “Hemos recibido varias consultas y pedidos de muebles de la misma serie de productos que compró Raquel Salazar, sobretodo a través de la redes sociales” afirma Sara Martínez, CEO de Todomueblesdebaño. Si también se está interesado, todos estos productos siguen disponibles en su web: tanto el grifo como el mueble de baño.

El día del montaje Raquel Salazar no podía estar “más contenta”, tanto que decidió compartir con su seguidores, vía stories, todo el proceso de instalación. Incluso pidió opinión sobre sus nuevos productos y de como estos combinaban con su baño. Pero no ha sido la única que ha publicado el proceso. La propia empresa ha editado un video sobre el montaje que puedes ver en este enlace. En él, Raquel señala que la compra en todomueblesdebano.com ha sido súper fácil, aunque siempre ha tenido “temor a las compras online”, hasta que ha tenido la experiencia con esta empresa, llegando a calificar al personal de grandes profesionales. No tiene ninguna duda en afirmar que recomienda 100% todomueblesdebano.com. Todomueblesdebaño es una tienda online especializada en muebles de baño y sus accesorios, fuertemente posicionada dentro del sector. Con más de 20 años de experiencia, trabajan con fabricantes de muebles españoles y europeos de gran calidad, y su catálogo especializado en muebles de baño te permite elegir entre un amplia gama de productos a muy buen precio. Esto, sumado a su servicio al cliente cercano y especializado, asegura que sus clientes queden satisfechos, tanto como la propia Raquel Salazar.

Vídeos
Raquel Salazar | Todo Muebles de Baño

Fuente Comunicae

EeMAP define el nuevo concepto de Hipoteca Verde

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Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda ha participado en la nueva definición del concepto ‘Hipoteca Verde’, integrado dentro del proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea

Unión de Créditos Inmobiliarios, Triodos Bank y Caja Rural de Navarra son las 3 empresas españolas que forman parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en el proyecto EeMAP (Energy efficient Mortgage Action Plan).

UCI ha colaborado en esta nueva definición de Hipoteca Verde con el objetivo de participar en un sistema financiero que apoye el crecimiento sostenible.

Los clientes que opten por la compra, reforma o rehabilitación de una vivienda eficiente energéticamente podrán acceder a condiciones favorables en la financiación de su proyecto.

La sostenibilidad forma parte de la nueva manera de entender cuál es la transformación que, a través de su actividad, quieren provocar en el mundo. Por eso, en necesario implicarse de manera activa, llevando a cabo acciones y creando productos sostenibles para la comunidad.

En este sentido, Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, entidad especialista en financiación de la vivienda ha participado en la nueva definición del concepto ‘Hipoteca Verde’, integrado dentro del proyecto piloto EeMAP, que coordina la Federación Hipotecaria Europea.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo desarrollar la financiación de viviendas eficientes energéticamente a nivel europeo, con condiciones de financiación favorables.

Para el director general de UCI, Roberto Colomer, la participación de la entidad financiera “se integra dentro del compromiso de UCI con la compra responsable y sostenible de vivienda, que pone el foco en los intereses del cliente, así como en cuestiones transversales a toda la sociedad, como la mejora del medio ambiente”.

Unión de Créditos Inmobiliarios, Triodos Bank y Caja Rural de Navarra, son las 3 empresas españolas que forman parte de las 40 entidades financieras europeas que participan en esta iniciativa con el objetivo de incentivar a los consumidores en la compra y/o rehabilitación de viviendas con una alta eficiencia energética.

Así, los clientes que opten por la compra de una vivienda eficiente, o que mejoren los niveles de eficiencia de la actual podrán acceder a condiciones de financiación favorables, beneficiándose de tipos de interés preferentes u obteniendo un mayor porcentaje de financiación sobre la compra.

La creación de esta línea de financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el duodécimo, que promueve la producción y el consumo responsable para crear empleos y prosperidad sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos, y decimotercero, que tiene como objetivo actuar a favor del clima y contra el cambio climático.

Sobre UCI
UCI es una Entidad Financiera con más de 25 años de trayectoria, presente en España, Portugal, Grecia y Brasil (de la mano del Grupo Provincia) que cuenta con más de 700 empleados. En los países en los que opera, el grupo mantiene posiciones de liderazgo en la financiación de la vivienda a través de los profesionales del sector inmobiliario: agentes y agencias inmobiliarias.

Para cualquier aclaración no dudar en ponerse en contacto con ellos.

Fuente Comunicae

Preparación para la certificación CESCOM®, entre los valores del nuevo máster de EAE en Compliance

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Este máster se añade al área de Derecho de EAE Business School que cuenta con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

EAE Business School incorpora a su portafolio el Máster en Compliance para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado. Entre los años 2008 y 2018, se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global.

El Máster en Compliance de EAE da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros.

El máster tiene 70 créditos ETC que se estructuran en los módulos de Introducción, Investigación y medidas disciplinarias, Compliance específicas y concienciación, los minors y el trabajo fin de máster (TFM). En el programa, se trabajan casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico; y se pone especial énfasis en el análisis de “best practices” que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

Álvaro García Navarro dirige el máster, quien se ha especializado como jurista en asuntos económicos y financieros europeos. Ha acumulado una larga experiencia en el asesoramiento de altos funcionarios y miembros del gobierno europeo y español, incluyendo la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda de España, varios miembros del Parlamento Europeo, entre los que destaca el antiguo Presidente de la Comisión de Justicia e Interior, y el antiguo Embajador de la UE en Israel.

Preparación para la certificación CESCOM®
El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que acredita que los profesionales que la obtienen tienen los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

Por otro lado, se dan las pautas para el desarrollo de una verdadera Cultura del Compliance en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras como gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales.

Por último, como parte del programa, se visitan los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las “best practices” aplicadas por sus responsables.

Este máster complementa el área de Derecho de EAE que cuenta con el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, que da las claves para identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.

Fuente Comunicae

El CPO digital, el nuevo Superman de la función de Compras

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La digitalización de la función del CPO (Chief Purchase Officer) ha dejado de ser un hecho de ficción para convertirse en una realidad en la actividad diaria del director de Compras de una compañía.

Lo muestra el estudio realizado por la Consultora Roland Berger con el patrocinio de Siemens España 4.0. El reto de la transformación digital de la economía, en los resultados de la valoración que hace de capacidades digitales en la función de Compras. Si bien este apasionante reto que está afrontando el departamento no ha tenido, por ahora, el mismo avance en todos los sectores.

Los ejemplos más positivos se dan en el sector de Telecomunicaciones, donde estas capacidades digitales son muy altas, seguido de los Servicios Financieros, Industria y Salud. En los sectores de Energía, Transporte y Turismo las capacidades digitales de quienes trabajan en la función de Compras tienen un nivel medio. Y el único sector con un nivel bajo en esta capacitación es el de Infraestructuras.

En la era digital el CPO se transforma en un “superhéroeen el desempeño de la función de Compras, en un escenario en que dicha función se integra con el proceso de aprovisionamiento, hasta que se cierra el ciclo procure to pay con el pago a los proveedores.

Las nuevas tecnologías permiten al CPO asignar recursos y evaluar el desempeño de las actividades que se realizan es esta área, de forma mucho más eficiente. También adquiere nuevos poderes para velar por la optimización de los costes, algo especialmente necesario desde la crisis económica y para negociar con proveedores y otros socios de la cadena de suministro.

La implementación de herramientas tecnológicas innovadoras, el uso de Internet y de las redes sociales o las soluciones en la nube, son imprescindibles para un CPO que quiera optimizar la gestión de Compras y participar en las decisiones estratégicas, ejerciendo así el nuevo rol que se le asigna hoy en la gestión de las compañías.

Entre otras herramientas digitales que el CPO puede escoger en el mercado están las que permiten la automatización del proceso de cuentas a pagar (procure to pay). Las herramientas para la gestión de las relaciones con los proveedores (SRM Supply Relationship Management) o las aplicaciones de gestión de proveedores, que ayudan a que el proceso de aprovisionamiento gane en flexibilidad y agilidad y por tanto se optimice.

Para ser un verdadero Superman de las Compras no es suficiente con usar una única solución digital sino buscar las mejores herramientas complementarias para la optimización del tiempo y de la economía empresarial. Una herramienta SRM es compatible y complementaria con soluciones digitales de SCF (Supply Chain Finance). Entre ellas, BilliB que ha llegado al mercado español para la financiación de la cadena de suministro.

BilliB permite la gestión online del instrumento financiero del descuento por pronto pago de facturas, que añade el servicio de liquidación del pago a los proveedores con dinero electrónico y la opción de financiar dichos pagos anticipados.

A través de esta plataforma innovadora, las empresas compradoras financian de forma colaborativa a sus proveedores, ofreciéndoles la liquidez que necesitan, eligiendo si utilizan para ello tesorería propia (obteniendo así mayor rentabilidad) o su financiación.

Así mismo, para trabajar con los mismos parámetros de evaluación de todos los proveedores (capacidades, disponibilidad, relaciones de colaboración, etc.), el CPO puede utilizar plataformas como GBN de CPOnet para la homologación o estandarización de proveedores, con lo que también integrará en la empresa la gestión digital de las relaciones con dichos socios estratégicos.

Por último, un CPO debe preocuparse de evaluar periódicamente el desempeño de la función de Compras, valiéndose para ello de cuadros de mando basados en soluciones de Business Intelligence (BI).

Con ellas adquirirá precisión en la medición del desempeño actual de su equipo, en base a indicadores clave o KPIs (Key Performance Indicators). Se dotará del poder de sobrevolarel Departamento para comprobar cómo se están cumpliendo los procedimientos y métodos de trabajo y detectar incidencias o posibilidades de mejora. Con esta visión y control, los directivos podrán reevaluar los procedimientos, mejorar la gestión de los procesos o reasignar recursos necesarios para alcanzar la excelencia.

El centro de formación MasterD cumple 25 años

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MasterD está de celebración: cumple 25 años como una empresa referente en la preparación de oposiciones y en la formación de profesionales, a la vanguardia tecnológica y ofreciendo calidad formativa en toda España

Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que MasterD comenzase su andadura en el sector de la formación, desde que en 1994 se estableciese como una academia de preparación de oposiciones a distancia. Durante estos 25 años, el mundo de la formación ha evolucionado en multitud de factores como la cantidad de cursos, los métodos adoptados y los recursos utilizados. Durante todo este proceso, MasterD se ha convertido en lo que es hoy: una empresa referente en la preparación de oposiciones y en la formación de profesionales para el empleo.

MasterD comenzó su actividad con centros en las ciudades de Bilbao y Zaragoza. Por aquel entonces, los alumnos de la academia enviaban sus dudas por correo y las respuestas de los docentes podían demorarse varios días, en función del tráfico postal existente. Eran los primeros métodos de formación a distancia, los cuales con el tiempo se perfeccionarían y darían acceso a este tipo de preparación a miles de alumnos, independientemente de dónde se encontrasen.

Durante este período, MasterD no solo ha ampliado su oferta de preparación de oposiciones a convocatorias de carácter nacional, autonómico y local. También ha sido el principal apoyo de miles de alumnos que han buscado formación especializada para hacerse un hueco en el mercado laboral. MasterD ha conseguido esto aumentando la oferta formativa de todas sus escuelas profesionales y alcanzando acuerdos con más de 6.000 empresas, con el fin de que sus alumnos disfruten de períodos de prácticas profesionales en empresas punteras.

Actualmente y dejando atrás en el tiempo esos días, el número asciende a 25 centros MasterD repartidos por toda España y con el objetivo de ofrecer formación en varios sectores, llegando a más de 25.000 alumnos cada año y con más de 600 trabajadores en plantilla. Todo un éxito que MasterD quiere compartir ahora con todos.

Para celebrar este 'cumpleaños', MasterD ha preparado un completo calendario de actividades para que trabajadores, colaboradores y alumnos de MasterD puedan disfrutar de este acontecimiento único, repasando la historia de la empresa en sus 25 años de existencia, durante los 12 meses del año 2019.

El calendario incluye actividades de diversa índole como ponencias de prestigiosos invitados, acciones sociales, concursos, torneos deportivos, campañas de concienciación, etc. Con el lema 'Nuestro mayor logro, TÚ' y con el hashtag #25añosmasterd, se podrá hacer un seguimiento de todas estas actividades en las redes sociales.

«Celebra el 25 aniversario de MasterD en una fiesta en la que el protagonista principal eres tú».

Fuente Comunicae

Prepárate para la Navidad: los mejores vinos de la bodega de El Corte Inglés

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¿A quién no le gusta degustar un buen aperitivo, o una cena, con un vino estupendo? El vino es una de las bebidas más consumidas en los últimos años. Cada vez encontramos más aficionados a los vinos y es que, por suerte, hay para todos los gustos. Desde los espumosos hasta el Rioja.

A continuación vamos a conocer los mejores vinos de la bodega de El Corte Inglés para que puedas elegir uno, o varios, para la Navidad. Además, también nos hemos fijado en el precio al hacer la selección y tenemos vinos buenos, bonitos y baratos. ¿Quién dijo que consumir una copa de vino no está al alcance de todos?

Vino Rosado Chivite

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Chivite es un vino de color rosa pálido con un aroma intenso y muy frutal. Es un vino que sabe a fresa, frambuesa, granada y mora, con un regusto final a pétalos de rosa que te dejará sin aliento. En boca tiene un paladar suave y muy agradable ya que es un vino rosado muy equilibrado y untuoso. El sabor es muy persistente y tiene notas de cereza en el retrogusto.

Con este vino se descubre una nueva denominación Navarra, 3 Riberas, que hace referencia a las tierras que encuadran los ríos, Arga, Ega y Aragón. Y lo mejor de todo es que es un vino bastante asequible. Tan solo cuesta 10,90 euros. Podrás disfrutar de un manjar de color rosado por un precio muy económico.

Vino Blanco Vins del Comtat Viognier en El Corte Inglés

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El vino llamado Viognier tiene un color amarillo suave, brillante y transparente, lo que nos desvela de primeras que será un vino blanco afrutado. En la nariz es un vino bastante complejo con el predominio de la fruta tropical, como la piña o el mango, y un olor a hierbas aromáticas muy interesante.

Una vez degustado, el vino Viognier es sabroso, fresco y muy vivo. Eso sí, al entrar en contacto con el paladar se nota que es un vino potente, aunque muy agradable debido al aroma de frutas maduras que ya hemos comentado. Tiene un final muy fresco, típico de los vinos blancos.

El precio del Vins del Comtat Viognier es también muy económico. Su precio es de 10,80 euros, aunque a veces lo podemos encontrar rebajado en la bodega de El Corte Inglés. Si aún no lo has probado, no se a qué estás esperando. Es muy recomendable.

Vino Tinto Cruz de Alba

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Otro de los vinos que merecen la pena en El Corte Inglés es el Vino Tinto Cruz de Alba, elaborado con los métodos más tradicionales. Este vino se hace vendimiando la uva manualmente en el momento óptimo de maduración. Además, se cría en barrica nueva de roble francés y americano, lo que hace que, al final, sea un vino exquisito.

Es un vino elegante y sobrio, pero también moderno con un regusto muy potente. Tiene el equilibrio perfecto que hace que sea uno de esos vinos que si lo pruebas, repites. Tiene un color muy intenso, de ese que nos gusta, y una calidad excepcional. Pocos vinos con este precio, 16,75 euros, tienen la calidad del Cruz de Alba Crianza Ribera del Duero.

Vino Blanco El Perro Verde

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Aunque tiene un nombre muy particular, el Perro Verde es uno de esos vinos gustosos, frescos y vivos que siempre hay que tener en casa. Tiene un color dorado muy limpio y brillante que hace que, irremediablemente, nos fijemos en él. En la nariz, por otra parte, es un vino que seduce gracias a sus notas de cítricos confitados, lima, limón y piña madura. Asimismo, también tiene notas de rosas blancas y unos matices muy sutiles de lichi y caramelo. Es uno de esos vinos que no se olvidan fácilmente.

El toque a limón está presente siempre, aunque tenemos que decir que es precisamente el regusto final el que le da ese toque especial y único a este vino blanco. Es uno de los vinos más demandados en El Corte Inglés, así que te recomiendo que lo pruebes, sin duda alguna. El precio es de 10,50 euros y es uno de mis vinos de referencia.

Vino tinto Viña Pomal

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El Vino tino Viña Pomal es un clásico. Es un reserva de variedad de uva tempranillo que reposa 18 meses en barricas de roble americano. El color de este vino es cereza con un ligero tono a rubí. Es un color que llama mucho la atención. Además, en la nariz este vino también es un verdadero espectáculo. Los frutos negros se mezclan con las notas de regaliz y balsámicos. Es increíble.

En las notas de gusto destaca por su expresividad, elegancia y equilibrio. Es un vino que suele gustar a todo el mundo, por lo que es muy recomendable si vais a una cena y no sabéis qué vino llevar. El Viña Pomal siempre suele ser un acierto. Su precio tampoco está nada mal. Cuesta 21,73 euros.

Vino tinto Beronia Selección 198 Barricas Reserva Rioja

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Elegir un Beronia es acertar. Es por eso por lo que no podíamos dejar de incluir el Beronia Selección 198 Barricas en nuestra lista de mejores vinos de El Corte Inglés. Es un vino tinto de color rojo ciruela con una profundidad cromática bastante fascinante. Lo mires por donde lo mires podrás ver un tono diferente.

Tiene unas notas especiadas que hacen que sea un vino de lo más original, además de las notas de tabaco. El clavo, el romero, el tomillo, el cacao y el sotobosques son algunos de los aromas que están presentes en este vino, además de los frutos negros y mentolados. La combinación es explosiva, sin duda alguna.

Es un vino que deja un sabor frutal que se mezcla con las especias, el cacao y el regaliz negro. Por otra parte, el nivel de acidez es bastante equilibrado, por lo que es un producto del que no podemos quejarnos. Su precio es de 23,60 euros.

Vino tinto Marqués de Griñón Petit Verdot Valdepusa

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Marques de Griñón es otra de esas casas de vinos que nunca fallan. El Petit Verdot Valdepusa es uno de esos vinos que no tienen desperdicio y que valen cada céntimo que cuesta, que tampoco es demasiado, todo hay que decirlo.

Tiene un color rojo intenso y una complejidad que asombra incluso a los más curtidos en el mundo del vino. Contiene aromas florales y madera de roble. Ya en la boca, el vino tinto Marqués de Griñón Petit Verdot Valdepusa es bastante carnoso y aterciopelado con aromas frutales. Inconfundible. Su precio es de 25,70 euros.

Vino fino en rama Tío Pepe

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El Tío Pepe es otro de esos vinos especiales ya que entra en la categoría de vino fino, conocido en el mundo entero. Este vino Tío Pepe tiene un color dorado y muy brillante que encandila. El vino Tío Pepe tiene un regusto amargo, pero no importa, una vez que lo pruebes será tu vino de cabecera.

El precio de esta botella de vino es, además, bastante económica. Tan solo cuesta 14,95 euros. Quedarás estupendamente si decides llevar una botella de vino fino a casa de un amigo. Eso sí, tenemos que admitir que es un vino un poco difícil al principio, pero si le das una oportunidad, te encantará.

Los momentos más sexys de Ursula Corberó

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Ursula Corberó nos ha dejado momentos muy sexys, tanto en televisión como en redes sociales. Su desparpajo y simpatía nos ha dejado encantados con la actriz que nos conquistó con su papel en la serie de Física o Química. ¿Quieres saber cuáles son los momentos más sexys de Úrsula Corberó, entre otros? Pues a continuación vamos a conocer algunos de ellos que se han hecho muy populares en la red.

Úrsula Corberó imitando el Single Ladies de Beyoncé

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Uno de los momentos más famosos de Úrsula Corberó ocurrió en el programa de El Hormiguero, donde siempre pasa de todo. Pablo Motos se enteró de que Úrsula Corberó es una gran fan de Beyoncé y que se sabe sus coreografías de arriba a abajo. Es por eso por lo que Pablo Motos le pidió a Úrsula que hiciera de la gran Beyoncé y le enseñase una de sus coreografías.

En un principio, Úrsula se mostro tímida, pero pronto se le pasó y se atrevió a hacerlo. ¡Y nos dejó sorprendidos! Realmente es una gran bailarina y una gran fan de la artista ya que se sabía la coreografía de Single Ladies a la perfección. Como era de esperar, Pablo Motos se unió a la actriz y no lo hizo nada mal.

Las braguitas de Úrsula Corberó

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Durante varios años, la actriz Úrsula Corberó fue imagen de la marca Tampax, y en uno de esos años, concretamente en el año 2011, encontramos un anuncio como el siguiente, que se hizo famoso en cuestión de pocas horas.

Aquí, Úrsula habla de los diferentes tipos de braguitas que existen y de para qué usaría cada una. Todo era muy normal hasta que salieron unas braguitas un poco más altas. En la publicidad, Úrsula reniega de ese tipo de braguitas e incita a las demás chicas a que no las usen porque estamos en el siglo XI. 

Fue, sin duda, uno de los momentazos de Úrsula Corberó en televisión, y no solo por el anuncio, sino por el revuelo que creó en la red y que muchas chicas criticaron.

La influencia de La Casa de Papel en Úrsula Corberó

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De nuevo, en El Hormiguero, Úrsula Corberó se sinceró y es que admitió que estaba experimentando un cambio muy grande. El personaje de La Casa de Papel estaba afectando a su personalidad, «¿Será por el pelo?», le preguntó Pablo Motos. La actriz admitió que el pelo influye mucho en la personalidad y que puede que ese fuese el motivo.

Sea como sea, fue un gran momentazo de Úrsula Corberó en televisión ya que desde entonces hemos visto un cambio sustancial en la actriz, desde las entrevistas que le han realizado hasta las fotografías que ahora cuelga en Instagram. ¿La veremos cambiar de nuevo con su próximo papel?

Úrsula Corberó en El Club de la Comedia

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Úrsula Corberó ha demostrado que no solo es una gran actriz, sino que también tiene un gran sentido del humor. Siempre saca esa chispa que la caracteriza en las entrevistas, pero parece que la actriz quiere probar todos los palos posibles dentro del mundo de la actuación y se ha atrevido a hacer un monólogo en El Club de la Comedia.

En el monólogo, Úrsula Corberó habla de la relación con su madre y de que eso de que tener una relación de amistad entre madre e hija es solo cuestión de películas, y qué razón tiene. No dejes de darle al play si quieres saber cuál es la vergonzosa historia que hay detrás de la relación entre Úrsula Corberó y su madre.

Baile, playback y un chiste en Women’sHealth

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Este es uno de los momentos más divertidos de Úrsula Corberó en la televisión de Women’sHealth. Úrsula se considera una mujer deportista y muy activa físicamente, y es por eso por lo que ha sido invitada varias veces al canal deportivo de la revista para mujeres.

En una de sus últimas apariciones le propusieron un reto. Bailar, hacer playback y contar un chiste. Y eso es lo que hizo. Ya hemos dicho que la actriz se atreve con todo y esto no suponía un reto demasiado grande para ella, así que lo hizo encantada.

El vídeo, como todos los que hace la actriz, fue un fenómeno viral que se convirtió en todo un momentazo de la actriz.

El Single Ladies ataca de nuevo

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En otra de las visitas a El Hormiguero, Pablo Motos volvió a retar a Úrsula para bailar el Single Ladies. La actriz confesó que hacía mucho tiempo que no lo bailaba y que no se acordaba demasiado bien de la coreografía. Aún así, decidió hacerlo porque, como ha dicho en más de una ocasión, no tiene vergüenza ninguna.

En esta ocasión la vimos un poco más perdida que en la primera vez pero, aún así, la actriz lo hizo estupendamente y es que si hay algo que le sobre a Úrsula es ‘salero’ y ‘arte’. Pablo volvió a unirse. Sin duda otro de los momentazos de la actriz.

«Ojalá me tocara a mí darme besos con Penélope»

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En al año 2016, Úrsula Corberó acudió al estreno de La Reina de España, del que su chico del momento Chino Darín. En la película, Chino Darín es el amante de la actriz Penélope Cruz y, como era de esperar, no faltó la pregunta de si Úrsula estaba celosa por la situación. Ella confesó que no, que para nada. Además, añadió que «Ojalá me tocara darme besos con Penélope».

Úrsula conoce la situación y sabe que los actores tienen situaciones de cama que, para las parejas, pueden ser incómodas. Pero no para ella. Hacen una pareja estupenda, sin duda alguna, una de las mejores.

Úrsula Corberó, sin pelos en la lengua

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En más de una ocasión, Úrsula ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y que no se corta a la hora de hablar, ni siquiera cuando está en televisión. Úrsula fue al programa de Zapeando para hablar de la serie de La Embajada. En esta serie, Úrsula se ve metida en un triángulo amoroso bastante desagradable ya que es su madre la que está manteniendo un lío con su pareja.

«¿Tú que harías si tu madre se follara a tu novio?», fueron las palabras de Úrsula. Es una situación bastante complicada, sí, pero también es cierto que es un suceso que no ha pasado en la vida real, o al menos no le ha pasado a ella.

Que no pare el Single Ladies

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Ya es tradición que Úrsula Corberó se marque un baile cuando visita El Hormiguero. En una de las últimas visitas, Pablo Motos volvió a pedirle a la actriz, esta vez con Natalia Molina, que hiciese un baile en la pista, y allá que fue ella con su compañera.

A la hora de ponerle la música volvió a sonar el Single Ladies de Beyoncé, la canción que ya se le ha atribuido a la actriz. Pablo Motos se unió y pasaron un minuto muy divertido que, como siempre, volvió a convertirse en un gran momentazo de la actriz en la televisión.

Momentazos también en Instagram

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Úrsula Corberó suele usar de forma asidua la red social de Instagram, y no solo para subir alguna que otra foto, sino también para dejar vídeos a sus seguidores. En esta ocasión tenemos un vídeo muy sensual que Úrsula decidió compartir con sus seguidores, ¡Y a todos les encantó!

Estos son algunos de los momentazos de Úrsula Corberó en la televisión y en alguna que otra red social. ¿Has visto alguno de estos momentos en directo?

Los narcopisos pinchan la burbuja inmobiliaria de Barcelona

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La proliferación de lo narcopisos en el barrio del Raval desinflaron el precio de la vivienda en esta zona. Ahora, el adinerado barrio del Eixample corre el mismo peligro. De momento, ya se han desarticulado dos pisos donde se traficaba y se consumía droga.

¿Y si la solución para pinchar la burbuja inmobiliaria la tuvieran los narcopisos? Un planteamiento absurdo desde el punto de vista de la ética, la moralidad y la legalidad, pero que desgraciadamente sí se ha producido en aquellas zonas donde han surgido este tipo negocios al margen de la Ley.

El barrio barcelonés del Raval es sin lugar a duda el mayor ejemplo de lo que los narcopisos pueden hacer en el precio de la vivienda. En la actualidad, el metro cuadrado en esta zona de la Ciudad Condal está en 2.827 euros por metro cuadrado –obra nueva- y en 2.459 euros –segunda mano-, según datos de la inmobiliaria Housfy.  Un precio elevado, sí, pero que no ha dejado de decaer desde la degradación del barrio iniciada por la proliferación de los pisos de la droga.

El Raval es un lugar donde nadie quiere vivir. La prostitución –que apareció antes que el ‘trapicheo’ de sustancias ilícitas-  es casi un mal menor comparado con el problema de los narcopisos. La burbuja generada alrededor del precio de la vivienda en Barcelona vive una excepción en este controvertido barrio, porque lo cierto es que los precios han descendido hasta un 20%. Estos datos llaman la atención y chocan con el repunte de las zonas colindantes de Ciutat Vella, donde el precio se ha incrementado hasta en un 15%.

Es decir, el barrio del Raval es la ‘oveja negra’ de un distrito barcelonés donde la venta y el alquiler de vivienda vive su momento más álgido del último lustro. Lo cierto es que el barrio cuenta con muchos pisos vacíos –propiedad de bancos y de fondos de inversión-. Además, durante los últimos años se han producido multitud de desahucios lo que ha dejado libre más viviendas. Esta situación ha sido aprovechada por las mafias para ocupar estos inmuebles y convertirlos en narcopisos.

La aparición de estos pisos de la droga ha terminado por expulsar a los vecinos más antiguos del barrio. Algunos han malvendido sus viviendas y otros directamente lo han abandonado y han intentado ponerlo en alquiler. El problema es que esta situación ha generado más pisos vacíos y ha favorecido a la ‘okupación’ de los mismos por parte de estas mafias. Es la pescadilla que se muerde la cola.

De todos modos, durante el último trimestre la Policía catalana ha logrado desmantelar muchos de estos pisos y ha controlado la situación del Raval. La limpieza de estas mafias del barrio podría suponer un efecto rebote en los precios, según los expertos. El Raval es un barrio multicultural, muy atractivo para el turismo –por su cercanía con el centro- y que cabe recordar está en un distrito –Ciutat Vella- donde el repunte del precio de la vivienda es de los mayores de la Ciudad Condal. Aquí los que más tienen que ganar son los fondos, los bancos y las inmobiliarias.

LOS NARCOPISOS SE MUDAN AL EIXAMPLE

Los más pesimista con esta situación no hablan de una desaparición de los narcopisos, sino de un traslado de los mismo. Una teoría nada descabellada a tenor de las últimas actuaciones policiales. Este pasado 13 de diciembre, los Mossos detuvieron a dos personas en un operativo antidroga para desmantelar dos narcopisos en el Eixample. Se trataban de viviendas ubicadas en el mismo bloque situado en el número 11 de la calle Villarroel.

El Eixample es uno de las zonas más caras de Barcelona y donde el precio de la vivienda más aumentado por metro cuadrado. En la actualidad, el precio por metro cuadrado de obra nueva se sitúa en 3.511 euros y el de segunda mano en 1.937 euros, según datos de Housfy. El problema es que estos elevados precios suponen una traba para la clase media y baja de la Ciudad Condal. Acceder a estos pisos es prohibitivo para la mayoría de la población y esto ha ocasionado que muchas viviendas estén desocupadas.

Al final, los inmuebles vacíos son el reclamo perfecto para todas aquellas mafias que han huido del Raval en busca de un nuevo emplazamiento. ¿Y qué mejor que un barrio a pocos metros donde las viviendas vacías están a la orden del día? De momento, ya han sido dos los pisos desarticulados, pero los vecinos y el mercado están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas semanas.

El transporte de carretera se une contra la subida del combustible

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El combustible va a subir. El Gobierno va a elevar el impuesto que grava el diésel, previsiblemente el próximo mes de enero. Este fue el punto de partida para que el taxi, junto con confebus, asociación de transporte de viajeros en autobús, Sintraport, Astroport, Astralia, Utapa, Uniatramp y una multitud de asociaciones provinciales y autonómicas del sindicato de transporte de mercancías por carretera celebraran este lunes una reunión sectorial de transporte, en Madrid.

Ante la confirmación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que aseguró que este incremento se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, las asociaciones de taxi Caracol y Élite, organizadoras del evento, han manifestado que no se van a quedar parados. La reunión trata de llegar a acuerdos en lo relativo a las mejoras tanto para el transporte de viajeros como para el de mercancías. Se ha acordado constituir una plataforma del transporte y además, se creará una hoja reivindicativa común.

Los principales requerimientos, son la creación de una fiscalidad común. La lucha contra el intrusismo; la exigencia de la capacitación profesional (para vehículos de masa máxima autorizada de 3.500 kilos y en los vehículos de turismo de nueve plazas); sanciones ejemplares para aquellas empresas que realicen competencia desleal y mayor control e inspección; incremento de medidas de seguridad; jubilación anticipada voluntaria a los 60 años; eliminación de la «cláusula de pacto en contra» en el transporte de mercancías, incluyendo el pago a 30 días como máximo y obligatorio.

Además exigen la creación de la página web de control, tanto para el transporte de mercancías como el de viajeros; reconocimiento de enfermedades profesionales; fiscalidad del combustible; oposición frontal a la liberalización del sector de viajes por carretera y regulación a las plataformas tecnológicas del transporte. Para conseguir los objetivos se creará una comisión de seguimiento y se organizarán reuniones para poner en común todos los puntos.

Con todo esto sobre la mesa se ha propuesto la creación de una comisión permanente del transporte y una mesa de trabajo para controlar su cumplimiento. Se organizarán reuniones periódicas para consensuar futuras acciones, por todo el territorio nacional, y tratarán de llegar a acuerdos y presionar al gobierno. Están barajando distintas opciones para presionar al ejecutivo y prometen no darse por vencidos.

Este martes, la patronal del transporte de mercancías de carretera se reúne con el secretario de Estado de Infraestructura y Transporte, Pedro Saura, con el que tratarán de llegar a acuerdos para mejorar el sector. Les afecta la subida del precio del combustible pero reivindican muchas otras cosas. Desde hace varios meses el sector está enfadado y por ello está intentando hacer ruido, no obstante sienten que guardan un papel muy importante en el funcionamiento del día a día de empresas, comercio, alimentación y movilidad.

ÁBALOS DESTACÓ EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL TRANSPORTE

El pasado mes de julio, el ministro Ábalos, junto con la secretaria general de Trasporte, María José Rallo, se reunieron con los miembros del departamento de Mercancías del Comité Nacional de Trasporte, y todo fueron buenas palabras. Ábalos reconoció “el papel estratégico y fundamental” del trasporte de mercancía por carretera para el desarrollo económico del país. Durante el encuentro repasaron los principales temas de interés del transporte de mercancías por carretera, como la próxima modificación del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre, la situación de las autopistas de peaje y el gasóleo profesional, entre otros.

Este es el primer paso, la próxima cita será en Barcelona el próximo 12 de enero.

Donald Trump, el principal enemigo de Volvo y Land Rover en 2019

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En un mundo tan globalizado como el actual, parece que no tiene sentido una guerra comercial. La imposición de aranceles entre países solo consigue una respuesta negativa por parte del resto de estados. Pero hay gobiernos que continúan realizando esta práctica. Sobre todo por motivos populistas. Donald Trump es un claro ejemplo. Su política comercial deja mucho que desear. Todo el sector de la automoción tiembla y Volvo Cars y Jaguar Land Rover serán los principales perdedores de esta batalla.

El año que viene no será un gran ejercicio para la automoción mundial. Pero tampoco una catástrofe. La agencia de calificación Moody’s ha calificado de estable su perspectiva para el sector. Gracias, principalmente, a que las ventas de vehículos se incrementarán un 1%. No obstante, los aranceles del 25% que plantea Donald Trump a la importación de vehículos y componentes de automóviles podrían suponer un riesgo para la industria automovilística en general.

Volvo y Jaguar Land Rover serían los principales afectados. Gran parte de sus entregas en EEUU son importadas desde otros países, principalmente de la Unión Europea. Además, Norteamérica supone un pedazo importante de las ventas de ambas firmas. Casi un 15% de las matriculaciones totales de Volvo se realiza en Estados Unidos. Por su parte, uno de cada cinco vehículos que vende Jaguar Land Rover lo hace en ese país.

En este sentido, otros fabricantes son menos vulnerables. Tanto Volkswagen, como BMW y Daimler (Mercedes-Benz) también comercializan sus modelos en Estados Unidos. Pero sus matriculaciones en la ‘región Trump’ representa menos porción de su mix mundial. Para BMW, EEUU supone el 12% de sus ventas, mientras que para Daimler y Volkswagen solo el 8% y el 3%, respectivamente.

La incertidumbre es el peor aliado de la industria mundial. Y a Trump se le da bien eso de desestabilizar los mercados. La imposición de aranceles a la importación de productos de China obtuvo su respuesta este verano por parte del país asiático. Asimismo, la Unión Europea hizo lo propio después de que el presidente norteamericano aumentase los impuestos al acero y al aluminio. Pero podrían llegar más. Algo negativo para la industria automovilística.

CHINA BAJA LA TENSIÓN CON TRUMP

Aun así, el ambiente es conciliador. Aunque Moody’s parece no fiarse del todopoderoso Trump, como gran parte de la población mundial, hay signos de que este clima de animadversión podría rebajarse. Esta semana, China ha confirmado la suspensión de aranceles a vehículos estadounidenses.

De esta manera, los impuestos que Xi Jinping impone a los automóviles de EEUU bajarán de forma temporal al 15%, desde el actual 40%. Solo durante tres meses. Una tregua para establecer conversaciones con EEUU sobre futuros acuerdos comerciales para rebajar esta tensión.

Hace unos días Trump ya sacudió los mercados mundiales al asegurar que China había acordado “reducir y eliminar” los impuestos a vehículos importados de su país. Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, el estado importó 280.208 coches de Norteamérica. Esta cifra supone el 10% del total de automóviles importados el año pasado, tal como ha señalado Bloomberg.

JAGUAR LAND ROVER NO ESTÁ PARA ECHAR COHETES

La bajada de esta tensión global ayudaría a Jaguar Land Rover, que en la actualidad no está en su mejor momento. Hasta noviembre, la compañía vendió en todo el mundo 540.548 unidades. Esto supone un descenso del 4,4%. Entre las diferentes razones que explican este descenso se encuentra la incertidumbre china.

“En China, seguimos viendo importantes desafíos en el mercado, pero seguimos enfocados en tomar todas las acciones operativas necesarias para equilibrar la producción con la demanda”, ha explicado el director Comercial de Jaguar Land Rover, Felix Brautigam.

Solo en el undécimo mes del año, las matriculaciones de la empresa en el gigante asiático disminuyeron un 50,7%. “Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles debido a la continua incertidumbre del consumidor después de los cambios en las tarifas y las preocupaciones comerciales”.

A nivel global, por marcas, en lo que va de año las entregas de Jaguar han crecido un 0,7%, hasta 164.668 unidades. Por su parte, Land Rover es la pata enferma del consorcio. Sus matriculaciones han descendido un 6,5%, hasta 375.880 coches. El único dato positivo es que la compañía crece en Europa y en Estados Unidos.

“Nos alienta ver nuestro mejor desempeño de ventas de noviembre en Norteamérica, impulsado por las fuertes ventas de SUV. Esta evolución se combinó con el crecimiento en Europa y Reino Unido, donde hemos superado al mercado. Un logro significativo en las difíciles condiciones actuales”.

JAGUAR LAND ROVER ES UN BONO BASURA

Estos malos datos han hecho que la calificación de la empresa haya bajado. La agencia Standar & Poor’s (S&P) ha reducido la nota de Jaguar Land Rover a BB-, lo que se considera ‘bono basura’. Esto se debe a que los resultados de la compañía fueron menores de lo esperado.

Jaguar Land Rover, la empresa del grupo Tata Motors, se enfrenta no solo a la tensión arancelaria entre Estados Unidos y China. También la situación de los modelos diésel en Europa y la salida de Reino Unido de la Unión Europea han hecho que su nota bajase a este nivel.

VOLVO REGISTRA UN RÉCORD DE VENTAS

Sin embargo, Volvo Cars todavía resiste. Aunque no se augura un buen año para la compañía, debido a que Trump podría pasarle una mala jugada, la firma sueca ha conseguido un nuevo récord de ventas anual. Sus matriculaciones han aumentado un 13,5% en los once primeros meses de 2018, con 582.096 unidades.

“El resultado de las ventas significa que, a falta de un mes, Volvo ya ha batido el récord de 571.577 automóviles en todo el año 2017. En noviembre, la compañía vendió 56.034 vehículos, un 8,3% más en comparación con el mismo periodo del año pasado”, ha señalado la empresa.

Hasta noviembre, Volvo entregó en China 118.725 coches, un 13,8% más. Esto supuso más del 20% de sus ventas a nivel global. En Estados Unidos, la marca vendió 89.437 vehículos, un 24,5% más. Sin embargo, este crecimiento podría reducirse. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Suecia, Bélgica y China. Por ello, un aumento de los aranceles a los automóviles por parte de EEUU podría hacer entrar a Volvo en una gran crisis.

Sánchez Romero a lo clásico: vende más por teléfono que online

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva años etiquetando en sus informes a Sánchez Romero como la cadena más cara del país. Una etiqueta que lejos de perjudicar a la compañía le ha otorgado un lugar privilegiado gracias a algunos de los servicios premium que ofrece, como los pedidos telefónicos. De hecho, tiene el honor de ser la cadena de supermercados más omnicanal, y eso que llegó de las últimas a la venta online.

Sánchez Romero lleva años vendiendo por teléfono a sus clientes. Un servicio que, a día de hoy, representa entre el 6,5% y el 7% de las ventas, y que prácticamente ninguna compañía de la competencia ofrece a sus consumidores. “Se trata de clientes que valoran más el tiempo y la comodidad de hacer la compra por teléfono”, explica el director ejecutivo de los supermercados Sánchez Romero, Enric Ezquerra. Compra que pueden recoger en cualquiera de los diez establecimientos de la empresa en Madrid o que, incluso, puede recibir en casa.

Un servicio compatible con la venta online, lanzada el pasado septiembre de la mano de Correos y que está en los niveles del resto del sector: entre 1% y 2% de las ventas totales. “La cuota de frescos está funcionando muy bien. Alcanza el 60% en la cesta online, ya que el cliente confía en este producto de forma offline”, explican desde la compañía. De hecho, la logística en los productos frescos supone todo un reto para el resto de competidores.

De momento, los primeros meses está funcionando bien la venta por este canal. Así, el 4% de las compras supera los 500 euros y un 4% de consumidores usa el servicio VIP con un coste adicional de cinco euros. Este permite la entrega de un pedido en franja horaria de una hora, también el mismo día del pedido y con pedidos realizados hasta con solo dos horas de antelación.

El comprador también puede optar por otras dos opciones de pedido online: entregas a domicilio express (en el mismo día del pedido si se realiza antes de las 19.00 horas, en franjas horarias de dos horas de 10.00 a 22.00 horas) y servicio standard (entrega de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas en franjas de dos horas).

Estos dos servicios convierten a Sánchez Romero en el ‘súper’ “más omnicanal”, según Pascual Campos, director comercial de la empresa. Tanto que será posible pedir que, por ejemplo, el pescado fresco sea troceado por un profesional.

LA EXPERIENCIA PREMIUM DE LA TIENDA CASTELLÓ-GOYA

Sánchez Romero busca un lugar único en el mercado a través de las experiencias gastronómicas. La verdadera etiqueta por la que se quieren definir es la de “experiencia premium”, algo que, en opinión de Ezquerra, está por encima de ser un “supermercado más” y  “se trata de ofrecer una experiencia”.

Un ejemplo de ello es el último establecimiento abierto por la compañía, en la calle Castelló 23 (Madrid). Forma parte de la nueva era de Sánchez Romero, con servicios como el ‘Gastro shop experience’. Se trata de una sala dentro del supermercado que se puede reservar en grupo para cocinar con amigos un menú con productos comprados en la tienda o incluso que sea el chef Jesús India quien los cocine.

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Jesús India, chef de Sánchez Romero en Castelló 23.

De ahí que cualquier comparación, hasta con la zona gourmet de El Corte Inglés, sea errónea. “Intentamos que no haya competidor. La idea es crear experiencias como una categoría. De hecho, algunas de las marcas que tenemos solo se venden en el canal horeca de restauración”, apuntan. La empresa cuenta con 13.000 referencias dentro del surtido. De ellas, 1.500 son internacionales y cerca de 800 son ecológicas, según Campos.

Asimismo, las tiendas de la marca ofrecen servicios tan exclusivos como chef en casa, aparcacoches, personal shopper, Palco VIP para tomar café, restaurante, servicio de catering, catas exclusivas de bodega, talleres y formaciones, entre otros.

Sánchez Romero nació como una pequeña tienda especializada en La Castellana, que inauguró, en 1954, Eduardo Sánchez Romero. Cuenta actualmente con diez supermercados; todos ellos en el centro de Madrid y en barrios cuyo nivel adquisitivo es alto. A cierre de 2017, obtuvo una facturación de 35,89 millones de euros, un 13,4% más que en el año anterior.

Johnson & Johnson reabre el debate del amianto con miles de casos en España

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El amianto está de actualidad, una vez más, tras publicarse un informe que señala que la empresa Johnson & Johnson sabía que sus polvos de talco contenían pequeñas cantidades de esta sustancia altamente perjudicial para la salud. En España Metro de Madrid está siendo investigado por el uso de este material, y en el País Vasco se han registrado aproximadamente 1.000 casos. ¿Por qué se utiliza si es tan malo?

El amianto es un mineral que se presenta en forma de fibras flexibles, brillantes y suaves. Goza de una gran resistencia a la combustión y se emplea en la elaboración de revestimientos y tejidos resistentes al fuego y al calor. El problema es que sus fibras microscópicas pueden permanecer en suspensión en el aire y al ser respiras pueden provocar enfermedades. La exposición al amianto es peligrosa, sobre todo en personas que trabajan con esos materiales, ya que la forma más común de exposición es la inhalación. También puede ser nocivo para aquellos que se expongan indirectamente a ello, es decir, usuarios que tienen contacto con el material de manera más esporádica.

Está clasificado según la Legislación Española como cancerígeno de primera categoría, es decir que se sabe y está confirmado que puede producir cáncer en las personas. Todas sus variantes son peligrosas y pueden provocar distintos tipos de cáncer, ya sea de pulmón, de laringe y de ovarios. También fibrosis pulmonar y mesotelioma. La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 125 millones de personas de todo el mundo están expuestas al amianto ya que se sigue teniendo un uso comercial.

Johnson & Johnson lo utiliza desde los años 70. La información publicada recientemente señala que la compañía conocía el uso de esta sustancia en los polvos de talco desde sus inicios. Por este motivo, la empresa está librando varias batallas judiciales. En EEUU, la justicia ha fallado a favor de 22 mujeres que denunciaron a la empresa de haber contraído cáncer por el uso de estos productos. La justicia ordenó a la multinacional a pagar cuatro millones y medio de dólares a estas mujeres, 550 millones de dólares como compensación por los daños causados y alrededor de 4.000 millones como sanción. en EEUU hay un montón de denuncias y procesos judiciales en marcha contra J&J. El último escándalo hizo que cayera más de un 6% en bolsa en unas horas, evidenciando los problemas por los que está pasando la compañía.

En Madrid, en la actualidad hay más de 40 trenes de la red de metro paralizados por la presencia de amianto. La liebre saltó después de conocerse que dos trabajadores del suburbano contrajeron cáncer por la exposición al material. Uno de ellos trabajaba directamente con las máquinas, como mecánico, sin embargo, el otro formaba parte del personal de mantenimiento de las escaleras mecánicas de las estaciones. Por lo tanto, la exposición no es la misma. La comunidad de Madrid, de quien depende Metro, ha jugado a la ambigüedad desde que se conoció el primero de los casos. No obstante, no le ha quedado más remedio que reconocer que existe amianto en varios convoyes y en algunas estaciones.

El pasado mes de octubre Metro reconoció una nueva presencia de amanto. En esta ocasión en la pintura de aislamiento de los vagones. Desde hace unos meses se han ido retirando distintos trenes en cuyos materiales se detectó este producto, y de momento continúan haciendo pruebas. En Barcelona se detectó un derivado de amianto en más de 90 trenes, de los 210 que se investigaron. En este caso, Transports Metropolitans de Barcelona, insistió en que esta sustancia no desprende fibras y, por tanto, no es perjudicial para la salud. Los convoyes forman parte de los vagones más antiguos del suburbano.

En Castilla y León se están aumentando los controles para detectar la posible presencia de amianto en construcciones, obras y reformas. Este año la cifra ha aumentado un 60%, de los 66 a los 105. En España no fue ilegal el uso de este material hasta 2002, a pesar de que en otros países se prohibió mucho antes, por tanto, muchas construcciones contienen trazas de dicho material.

1000 CASOS EN EL PAÍS VASCO

En Euskadi, en 2007, varios afectados por amianto, crearon la asociación Asviamie. Desde ese momento, la asociación ha atendido siete casos nuevos cada mes, lo que hace un total de aproximadamente 925 personas enfermas. En lo que va de año, este 2018, han muerto 33 personas en esa comunidad autónoma y este dato va en aumento. Según ha declarado a MERCA2, Patxi Cortózar, miembro de la asociación y afectado, “no hemos llegado al pico más alto, todavía estamos en ascenso”.

Cortózar señala que en los últimos dos años se están registrando muchos casos de mesotelioma, un tipo de cáncer de pulmón que sólo se contrae por inhalación de amianto. “Hemos observado que en los últimos años hay muchos casos de este tipo específico de cáncer, pero en la asociación también se tratan casos de hace 40 años”. En los últimos años hay mucha sentencias favorables a los enfermos, que obligan a las empresas al pago de indemnizaciones a los pacientes o familiares, en caso de fallecimiento del empleado. El País Vasco, es una comunidad muy industrializada. En los años 60 proliferaron numerosas empresas del sector naval, automovilístico, petroquímico, etc. De ahí que hayan surgido tantos casos y que aún haya otros nuevos en la actualidad.

Renfe se aferra a su monopolio ante la llegada de competidores

Se acerca una de las fechas más complicadas para Renfe: la liberalización total del sector ferroviario en 2020. Un momento de incertidumbre para el que ya hay un competidor fuerte con el acuerdo entre Intermodalidad de Levante (ILSA) –la sociedad de los dueños de Air Nostrum– y Acciona. Y un segundo proyecto, liderado por Arriva. Lejos de facilitar la transición del modelo monopolístico a uno de competencia, Renfe solo pone piedras a estos dos operadores privados para mantener un goloso monopolio.

“Se trata de un proyecto para ser el primer operador doméstico de España a partir de 2020”. Ese es el objetivo de ILSA. Ni Air Nostrum ni Acciona han querido avanzar más sobre esta alianza, a la que se podría sumar un tercer socio, según algunos medios de comunicación. De hecho, este proyecto es uno de los motivos por los que la línea Madrid-Montpellier podría estar en stand by actualmente.

En septiembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la resolución en la que considera que el objetivo principal del servicio de transporte internacional de viajeros por tren comunicado por ILSA entre Madrid y Montpellier es el tráfico internacional de viajeros y no un intento de hacerse con el tráfico nacional de pasajeros entre Madrid y Barcelona. Fomento trató de torpedear la puesta en marcha de este AVE privado. El Ministerio acudió en diciembre de 2017 a la Audiencia Nacional para poner un recurso y retrasar la puesta en marcha del AVE de Air Nostrum ­prevista para otoño de 2018.

A pesar de que la CNMC dio el visto bueno y de la nueva alianza con Acciona este proyecto aún no ha visto la luz. Renfe ha tratado de torpedear el inicio de las operaciones. Tal y como apunta ‘El Confidencial‘, ILSA solicitó hace más de un año a Renfe Alquiler el arrendamiento y mantenimiento de uno o dos de sus convoyes S-100 de Alstom, con la intención de adaptar su interiorismo, distinguirlos con su marca comercial y comenzar a vender asientos. La empresa pública se negó. Desde Renfe no han querido comentar nada al respecto a MERCA2.

PARALIZADO EL SEGUNDO INTENTO DE UN OPERADOR PRIVADO

En mayo, otro operador salió a escena. Arriva –filial de Deutsche Bahn– anunció su intención de operar la línea entre A Coruña y Oporto. Una ruta, calificada de internacional, que también supondría un problema para Renfe. Por ello, presentó varias alegaciones para modificar el método que seguirá la CNMC; evitando, de esta forma, que fuera el criterio que dio luz verde a la ruta Madrid-Montpellier de ILSA.

En octubre, un informe de la CNMC estableció que el nuevo servicio internacional no podrá suponer que los ingresos de Renfe en el tramo gallego caigan más de un 2%. Ahora, Arriva tiene que presentar una propuesta que cumpla con este requisito, entre otros.

RENFE BLINDA SU MONOPOPLIO

Pero mientras Renfe bloquea la entrada de nuevos competidores, prepara su estrategia. Para ello, lo primero que hizo fue blindar su monopolio en Cercanías gracias a los resquicios legales de las normativas europeas para mantener los servicios públicos de Cercanía y Regionales, por los que recibe subvenciones estatales.

Antes de 2024, Renfe “podrá ampliar hasta diez años las Obligaciones de Servicio Público (OSP) con una prórroga de hasta cinco años”, afirmó en febrero el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. Eso quiere decir que hasta 2023, Renfe puede seguir explotando los servicios públicos. Y ese mismo año, a través del Ministerio de Fomento, firmar un contrato de 10 años para la explotación de estos servicios. Así, llegaría al año 2033 sin competencia en Cercanías ni Regionales, e incluso podría alargarlo cinco años más, hasta 2038.

Asimismo, y ante el temor de una competencia en la larga distancia, ese mismo mes el Gobierno y Renfe sorprendieron al sector ferroviario con la presentación de Eva, un AVE low cost que unirá Barcelona y Madrid con billetes entre un 20% y un 25% más baratos en 2019.

APUESTA POR EL MODELO ITALIANO

En el mismo bando de Renfe está Adif, el operador de infraestructuras. Recientemente, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, se mostró optimista de cara a la liberalización. Esta señaló su preferencia por la existencia de un “único operador» como ocurre en Italia, Austria y Suecia.

“La gran ventaja del ferrocarril frente al modo aéreo es la centralidad de las estaciones en las áreas metropolitanas, lo cual supone un reto descomunal a la hora de gestionar salidas y llegadas de trenes pues el número de vías de trenes es limitado y cualquier actuación actuación destinada a la ampliación de dicha capacidad se transforma en un proyecto complejísimo y costosísimo”, apuntó.

Las empresas esperan una Ley de Cambio Climático sin alternativas a los problemas

El concepto «finales de año» lo ha llevado a rajatabla el Gobierno de Pedro Sánchez con la presentación de la futura Ley de Cambio Climático, así como el próximo Plan Nacional de energía y clima. Este segundo debe ser presentado a Bruselas antes de que comience el 2019; y el compromiso de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, era que la ley viese la luz antes de acabar el ejercicio. Apenas descuentan unas horas de este año y la expectativa es máxima, aunque las esperanzas -por parte de algunas empresas- son pocas.

Hace unas semanas todas las partes interesadas recibieron un borrador de la futura ley. Las reacciones, tanto de unos (las empresas) como otros (los sectores afines a lo verde), vieron una aproximación incompleta y para salir del paso. Aunque el problema, para empezar, son los plazos que el Gobierno apura al máximo.

Fuentes del ministerio energético aseguran a MERCA2 que estas últimas semanas los esfuerzos se han centrado en la cumbre climática (COP24) celebrada en Polonia y que, por lo tanto, el Plan y la Ley han quedado en un segundo lugar. Afirman que estos días se dará a conocer el calendario concreto, aunque por el momento no hay seguridad sobre cómo se gestionarán los trámites.

En cuanto a la forma y el modo, según los planes iniciales del equipo de Ribera, podrían distinguirse las siguientes alternativas regulatorias: 1/ Adoptar únicamente el Plan Nacional Integrado de energía y clima, en el que se incluirían los objetivos nacionales., que podría aprobarse por real decreto o acuerdo del Consejo de Ministros, previa remisión en su caso a la Comisión Delegada de Gobierno para Asuntos Económicos; o 2/ Adoptar una estrategia nacional como instrumento de planificación.

Todo eso es la parte pragmático, ¿pero que esperan las empresas directamente afectadas con esta Ley de Cambio Climático? ¿Creen que realmente valdrá para alcanzar los objetivos de reducción acordados con Bruselas? Y, lo más importante para ellas, ¿habrá alternativas a las exigencias medioambientales?

UNA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO SIN CONCRECIÓN

Según explica una de las grandes energéticas españolas a MERCA2, una vez visto el borrador de la ley, y según los planteamientos que se están haciendo desde el Gobierno, las esperanzas son pocas. Creen que la normativa será muy generalista, sin concreciones y, lo más preocupante, en el fondo intentarán no pillarse los dedos ante los posibles enfrentamientos políticos que puedan tener.

Otra fuente consultada, en este caso en el sector de la automoción, estima que el problema será que no den alternativas a los requerimientos que se hagan en el Plan y la Ley. Tanto a nivel de inversión como otras vías de negocio si tienen que recortar en algunos segmentos.

Sobre esta situación, que mezcla los cabos sueltos y los callos que no querrá pisar el Gobierno, se encuentra el concepto de «transición justa». Muy debatido estos días en Polonia, en nuestro país se encuentran a las cuencas mineras asturianas (PSOE), cuyas industrias deberán echar la persiana; e incluso las comarcas que viven de ciertas energías, como es la nuclear en Almaraz (PSOE), donde también supondría un golpe a la economía de la región.

Algo similar sucede con otro tema que aborda la ley: los combustibles fósiles para los motores de combustión. En este caso el departamento de Ribera se enfrenta a dos lobies muy potentes: el motor y las petroleras. Las limitaciones al diésel crean incertidumbre en el negocio de unos; y una reinvención (con su pertinente inversión) en el negocio de los otros. Aquí la percepción es la misma. Se va a obligar a invertir, por ejemplo, en electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos, pero no se concreta qué pasará con la amortización de dicha inversión que, voces del sector, califican como tirada a fondo perdido.

Así, ante este panorama tendrá que lidiar el Gobierno con el desarrollo de la futura Ley de Cambio Climático, así como Plan Integrado de energía y clima cuyo aspecto más importante es que todavía no hay noticias de cuando lo sacará del armario el Ministerio.

Dos españoles y un turco: los nombres de BBVA para liderar su filial en EEUU

El efecto dominó que desencadenó la salida de Francisco González ha dejado un hueco en la dirección de la filial de BBVA en Estados Unidos. Tres hombres se postulan para ocupar el despacho de Onur Genç.

El presidente de BBVA adelantó un año su adiós. Estaba previsto para 2019, pero en septiembre Francisco González comunicó que dejará su cargo el 31 de diciembre de 2018, con 74 años. Su sustituto: Carlos Torres, actual CEO de la entidad. El turco Onur Genç fue el elegido para tomar el relevo de Torres como consejero delegado del banco vasco.

De este modo, el turco ha dejado una vacante muy golosa en BBVA Compass. Estados Unidos se ha convertido en un mercado cada vez más importante para BBVA. Según los resultados del tercer trimestre, el país representa el 12% del beneficio del grupo (541 millones de euros), el 23,2% de sus ventas digitales, el 17,7% de su plantilla (22.367 millones de euros) y el 13,4% de su red (1.069 oficinas). Y creciendo.

TRÍO INTERNO DE BBVA

Dos veteranos profesionales del banco esperan noticias de Madrid: Álvaro Aguilar y Rafael Bustillo. Además, la vía turca sigue presente a través de Çagrı Süzer, hombre que al igual que Genç también procede de Garanti. Los tres directivos son de la máxima confianza de Genç, según las fuentes del sector consultadas.

Álvaro Aguilar BBVA
Álvaro Aguilar

Álvaro Aguilar es Director of Strategy & Planning, Head of Data for U.S. El año que viene cumplirá 20 años en la entidad. A lo largo de su dilatada trayectoria en BBVA, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad tanto en España como en Estados Unidos. Fue nombrado director de Estrategia y Planificación de BBVA Compass en 2010, una posición que depende directamente del presidente y CEO de BBVA Compass.

En su rol, Aguilar es responsable de supervisar las estrategias y la planificación corporativa, tal y como indica la web de la filial estadounidense del BBVA. Además, Aguilar también se ocupa del Gabinete de Genç.

Antes de su cargo actual, Aguilar era el vicepresidente ejecutivo de Innovación de BBVA Compass y parte de la Oficina del Presidente de BBVA Compass. Fue responsable de presentar y promover el compromiso del grupo BBVA con la innovación en los Estados Unidos y de implementar iniciativas de innovación clave. La importancia que otorga Carlos Torres, próximo presidente del banco, a la innovación y su profundo conocimiento de los valores del banco dan muchos puntos a Aguilar en la carrera.

En su haber también se encuentra el premio “Innovación en la tecnología de canal de entrega” que otorgó The Banker en 2009 por BBVA Compass Virtual Banker, un proyecto administrado por el propio Álvaro Aguilar.

Rafael Bustillo BBVA
Rafael Bustillo.

El segundo nombre que aparece entre los favoritos es el de Rafael Bustillo, otro clásico de la entidad. Presente en BBVA Compass desde 1987, en la actualidad desempeña el cargo de Chief Operating Officer (COO). Responsable de las áreas de banca comercial, Commercial Real State, Wealth Management y el grupo Broker/Dealer. Bustillo ocupa un puesto en el Comité de Administración de BBVA Compass e informaba directamente al CEO Onur Genç.

Rafael Bustillo ha liderado la Banca Comercial del banco desde 2009. Anteriormente, fue presidente de la banca comercial en Denver y ejecutivo de la región occidental para Arizona, California, Colorado y Nuevo México. También fue el presidente y ejecutivo regional de Gainesville Market para los mercados comunitarios del noreste de Florida y sureste de Alabama, y ​​el de banca comercial y privada en Huntsville, Alabama.

Licenciado en Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad Estatal de Louisiana, Rafael Bustillo siempre se ha mostrado muy activo en las comunidades de las regiones donde ha residido. Por ejemplo, ha sido miembro de las juntas de United Way, el zoo de Houston, el comité de desarrollo económico de Denver y la asociación de banqueros de Colorado, entre otras.

Sagri Suzer BBVA
Sagri Süzer

Cierra el trío de candidatos Çagri Süzer, director de Banca Minorista de BBVA Compass desde julio de 2017. Con línea directa a Onur Genç, supervisa las ventas minoristas, la planificación del negocio, las hipotecas y los sistemas de pago. Está focalizado en otro de los pilares estratégicos del banco en los últimos años: la Experiencia de Cliente.

Anteriormente, Süzer fue vicepresidente ejecutivo de Marketing y Digital para Garanti Payment Systems de BBVA, con la responsabilidad de administrar casi diez millones de unidades en su cartera de tarjetas de crédito y débito. El directivo comenzó en Garanti Payment Systems en 2013 como director de Marketing y llegó a la vicepresidencia ejecutiva del área de Marketing Digital.

Antes de Garanti, Süzer estuvo en la consultora McKinsey & Company, al igual que Onur Genç y Carlos Torres.

Indra será la siguiente ‘oveja negra’ en salir del Ibex

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Deshojada la margarita, y una vez fuera DIA del Ibex 35, comienzan a tomar forma las quinielas para ver quién puede ser el siguiente valor en seguir los pasos de la cadena de supermercados. Si nos atenemos a los factores ponderables que determinan la salida del selectivo español, tres son los candidatos que pueden estar en la parrilla de salida de cara a la próxima reunión del Comité Asesor Técnico (CAT): Indra, Técnicas Reunidas y Meliá Hotels.

Las tres compañías llevan un año turbulento en el selecto club de los 35. Centrados en la capitalización, la que peor comportamiento ha tenido ha sido Meliá Hotels, con una caída del 28,5% (ha pasado de 2.641 millones de euros a 1.888 millones); le sigue Indra, con un descenso del 23,1% (de 2.014 millones a 1.548 millones); mientras que Técnicas Reunidas ha vivido un retroceso del 11,6% (de 1.479 millones a 1.306 millones).

Aun así, Meliá cumple el criterio de capitalización. «Indra y Técnicas Reunidas no alcanzan una capitalización del 0,3% del valor total del Ibex 35, un porcentaje que rondaría los 1.660 millones de euros a día de hoy”, manifiesta Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank. Y añade: “Según el consenso, Técnicas Reunidas tiene solo un 11% de potencial de revalorización, en comparación con el 31% o el 54% que se le otorga a Indra y Meliá, respectivamente.

Indra Merca2.es
Evolución de la acción de Indra durante el último año

Aparte de este criterio, en lo que va de año la acción de Meliá ha caído un 29,2%, Indra un 26%, y Técnicas Reunidas un 12,3%. “Por volumen negociado y por capitalización de mercado, Técnicas Reunidas es el valor que tendría más números para una revisión aunque, por el momento, no estaría en un peligro inminente”, señala Aitor Méndez, analista de IG.

¿Por qué? Por su fuerte vinculación con el precio del petróleo. “Si los precios del crudo se recuperasen de acuerdo con los recortes acordados por la OPEP, podría impulsar su capitalización y hacer menos probable una eventual salida”, matiza Méndez. Además, tiene la ventaja de ser una de las pocas empresas de la bolsa española sin endeudamiento.

“En los dos últimos años ha vivido momentos excesivamente negativos porque proyectos que tenía aprobados han visto retrasadas sus fases de ejecución”, añade Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de AtlCapital. Y Darío García, analista de XTB, concreta: “De las tres, es la que menos peligro podría correr”.

TecnicasReunidas Merca2.es
Evolución de la acción de Técnicas Reunidas

Entonces, descartada Técnicas Reunidas, ¿quién tiene más papeletas para ser el nominado y, posteriormente, expulsado? Darío García lo tiene meridianamente claro: “Indra será la siguiente ‘oveja negra’ de salida. Está recibiendo mucho castigo a nivel analistas y bancos de inversión que invitan a reducir posiciones. Y lo lógico es que siga cayendo”.

Los analistas entienden que por encima de ocho euros no habría que deshacer la posición, pero otra cosa es invitar a decantarse por Indra. De momento, se mueve por el filo de la navaja, ya que su acción está en 8,5 euros, muy lejos de los 12,2 euros que tuvo a comienzos de año. “No tomaríamos posiciones hasta que llegara a los 9,97 euros”, concreta Susana Felpeto.

¿Qué otros motivos habría para que se le terminasen acabando abriendo las puertas del Ibex 35? Por un lado, su menor capitalización, aunque su volumen medio es superior al de Técnicas Reunidas y Meliá Hotels. Por otro lado, la evolución técnica del valor es bastante similar a la de DIA (y ya se sabe cómo terminó la película). Sin olvidar la reducción de su volumen de operatividad, o las posiciones bajistas.

INDRA NO ESTÁ SOLA

Entre Indra y Técnicas Reunidas, a salvo de una hipotética salida, pero sin caer en triunfalismos que le lleve a dormirse en los laureles, está Meliá Hotels. Porque, entre otras razones, el CAT tiene en cuenta otros aspectos, aparte de la capitalización, como puede ser la representación de los sectores dentro del índice. Una circunstancia que juega a favor de Técnicas Reunidas y de Indra.

Aparte de este hecho, Melía está mejor situada para evitar la salida que Técnicas Reunidas, ya que tanto su capitalización como el volumen negociado es mayor. Aunque su dependencia del sector exterior es importante, y el tipo de cambio le ha hecho perder muchos ingresos (por no hablar de los ‘chalecos amarillos’, que han reducido la ocupación de sus establecimientos en Francia un 24%), tiene muchos edificios en propiedad. “Si le va mal puede poner a la venta algunos hoteles para reducir el activo y conseguir liquidez. Así podría tener un beneficio operativo ratio sobre deuda de dos veces ebitda”, concreta Darío García.

Melia Merca2.es
Evolución de la acción de Meliá Hotels

¿Son sólo Indra, Técnicas Reunidas o Meliá Hotels quienes tienen las papeletas para abandonar el selectivo? “Más allá de estas tres, CIE Automotive y Viscofán, por su menor volumen negociado, o Mediaset, por su baja capitalización, también podrían ser candidatas llegado el caso a salir del selectivo”, indica Aitor Méndez.

“Mediaset todavía capitaliza 1.800 millones de euros, pero ha entrado en una tendencia bajista que podría hacer que los perdiese. Además, reparte buena parte de su beneficio en dividiendos lo cual ‘descapitaliza’, nunca mejor dicho, a la empresa”, razona el analista del Self Bank.

¿Y qué pasaría con la ‘novata´ Ence? “Su volumen negociado ha sido más que aceptable en los últimos tres meses, especialmente para una firma fuera del selectivo, pero su capitalización bursátil la situaría también al borde del alambre”, concreta el analista de IG.

¿Qué consecuencias tendría la salida para Indra? Cotizar en el Ibex 35 ofrece a las empresas un universo de compradores. “Hay muchos fondos y planes de inversión linkados al índice que invierten en todos los valores”, señala Susana Felpeto. Al no formar parte del Ibex, dejarían de estar interesados en Indra. “Te baja el volumen de negociación”, añade. Por el contrario, al no estar tan expuesto la acción, podría estabilizar el valor.

Sea Indra, o sea cualquier otro valor, la pregunta que surge es: ¿quién le sustituiría? “Por valoración y por proyección, tendría que haber sido MasMóvil el recambio natural de Dia. Entonces no lo fue. Pero sigue llamando a las puertas, como el otro candidato: Gestamp.

 

Mediaset apuesta por la ‘Ristomanía’ para cubrir ‘La Voz’ y levantar Cuatro

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Risto Mejide es el presentador de moda en Mediaset. El publicista renovó este verano su contrato por tres años y encara 2019 con cuatro proyectos en la vista: dos se verán por Telecinco y otros dos por Cuatro.

Es evidente que la compañía audiovisual ha decidido apostar fuerte por la carismática y controvertida figura del comunicador, que a partir de enero estrenará un show humorístico diario en las sobremesas de Cuatro, tal y como adelanta Yotele.

Mejide se pondrá al frente de ‘Todo es mentira’, espacio de actualidad producido por La Fábrica de la tele (‘Sálvame’) y Minoría Absoluta (‘Polònia). El programa tendrá entrevistas y contará con la colaboración de Miguel Lago, Elsa Ruiz y Carla Lladó.

VUELVE EL ‘CHESTER’

Risto Mejide ha logrado levantar el ‘Chester’, que se desplomó de la mano de Pepa Bueno cuando el presentador firmó por Antena 3. En su regreso ha conducido tres temporadas: las dos primeras lograron un estupendo 8,1% de share y la tercera bajó hasta el 7,5%, que aun así sigue estando por encima de la media de la alicaída Cuatro.

Risto
Risto Mejide es miembro del jurado en ‘Got Talent’.

La misma cadena podría estrenar un nuevo espacio de actualidad producido por Unicorn (‘El programa de Ana Rosa’), apuestas que se sumarán al reality-show culinario ‘Bake Off’. Con estos proyectos Mediaset intenta desperezar a Cuatro, que podría cerrar 2018 con su mínimo histórico de audiencia.

En esta nueva tanda se sentarán en el sofá Itziar Castro, que ha sido noticia por su polémico relevo en ‘Operación Triunfo’; Willy Bárcenas, hijo del ex tesorero del PP y vocalista de Taburete; Lydia Bosch; actriz que fue noticia por asuntos poco agradables; o María Isabel Santos, viuda del narcotraficante Pablo Escobar.

LA ENTREVISTA MÁS POLÉMICA

‘Chester’ también contará con una entrevista de Arcadi Espada, que antes de la emisión del cara a cara con Risto Mejide ha denunciado en El Mundo que sintió que manipulaban algunas de sus intervenciones televisivas: «Fue una sórdida manipulación incluía errores en el corte y en la confección que hacían la frase incomprensible».

El escritor explicó que le contestó a Risto que «mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encaré».

Risto ha querido dar su versión en las redes sociales: «Calla, que parece que el Chester le ha sentado mal a Arcadi Espada. Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del Chester. Lo mejor es que reniegue de lo que él mismo escribió. Y que muy pronto lo podáis ver y juzgar vosotros mismos».

MEJIDE DEJA ATRÁS SU MAL ROLLO CON JESÚS VÁZQUEZ

Jesús Vázquez también se sentará por primera vez en el ‘Chester’. Recuerden que en 2009 Mejide y el presentador de ‘Factor X’ chocaron por una intervención del publicista en ‘OT’ contra un concursante: «Como te ha dicho aquí mi compañera, efectivamente cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos».

El presentador gallego replicó: «Nos tenemos que ir a publicidad, pero lo siento Risto porque tengo que protestar. Me parece que ha sido completamente fuera de tono lo de los orificios, un gesto homófobo que se suma a otros feos que le has hecho hoy a Noemí Galera».

Mejide no se calló: «Disculpa una cosa, es que los heteros también tenemos orificios. A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa, me molesta muchísimo esta hipersensibilidad de los gais, que por cualquier cosa os sentís aludidos».

Vázquez contraatacó: «Es que lo has sido. No me he sentido aludido, y cuando uno es grosero, es grosero. Insisto. Me ha parecido grosero lo que has dicho, así como las cosas que le has dicho a Noemí. Grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más».

PAZ ENTRE LOS COMPAÑEROS

Risto dudó del papel de Vázquez en ‘Operación Triunfo’: «Como comprenderás, después de la lista de improperios yo quiero defenderme también. No estás aquí para ser jurado, sino para ser presentador».

Y su enemigo y hoy compañero le contestó: «Exacto, yo soy el presentador, y digo lo que quiero en cada momento. Si no te gusta, te largas. Estoy muy harto ya de estas tonterías, Risto».

Dos años después Mejide admitía frente a Iñaki Gabilondo que se arrepentía de su actitud, quizás relacionada con la guerra abierta que mantenían las cúpulas de Mediaset y Gestmusic. El publicista explicó que «si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez, lo haría sin ninguna duda. Yo no me enorgullezco de ese momento».

En abril de este año Mejide y Vázquez hicieron las paces tras nueve años de guerra. Ambas estrellas de Mediaset enterraban sus diferencias ante el estreno de ‘Factor X’, conducido por Jesús y juzgado por Risto.

El presentador del ‘Chester’ entonó el mea culpa: «Yo tenía muchas ganas de tenerte delante y decirte por la parte que me toca: lo siento, no estuve bien (…) Ahora sé dos cosas. Que no pasa nada por pedir perdón. Ahora tengo la valentía de hacerlo. Y que cuando lo haces, piensas ‘debería haberlo hecho antes'».

OBJETIVO: CUBRIR A ‘LA VOZ’

Atresmedia lanzará ‘La Voz Kids’ en enero de 2019 tras haberle arrebatado los derechos a Mediaset. Telecinco a punto estuvo de lanzar ‘Idol Kids’, pero finalmente se echó atrás y decidió confiar en dos productos contrastados.

El más fiable es ‘Got Talent’, que en los últimos tres años ha mostrado que despierta el interés del público: 19%, 20,4% y 17,4% de share. El programa, en el que Risto es jurado, ocupará la Nochebuena y Nochevieja de Telecinco con dos especiales conducidos por Santi Millán, que ocupará el hueco de las galas de José Luis Moreno tras el experimento del pasado año con cine y ‘Sálvame’.

Risto
Jorge Javier dejará ‘Got Talent’ no seguirá junto a Risto.

Risto Mejide estará en el jurado junto a Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache, aunque estos dos últimos no estarán en la edición que se estrenará en 2019 y serán relevados por Paz Padilla y Eva Isanta.

También vuelve por sorpresa ‘Factor X’, que estrenó edición el pasado año por encima del 17%, se desinfló hasta caer por debajo de los dos dígitos y promedió un decepcionante 13% de share. Aun así Jesús Vázquez y Risto Mejide volverán a compartir plató para intentar que este talent-show remonte.

Aumenta la demanda de jamones ante la llegada de la Navidad, según Productosdelasierra.com

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Ante la próxima festividad de la Navidad, los banquetes y la compra de regalos se multiplican, incrementándose la demanda de productos ibéricos como el jamón. Productos de la Sierra desvela las claves del incremento de la demanda de productos ibéricos en estas señaladas fechas

La festividad de la Navidad está íntimamente unida a banquetes, cenas y reuniones familiares. Durante este periodo los ciudadanos participarán en innumerables eventos en los que se degustarán los mejores platos y productos.

En la gastronomía española, el jamón y los productos ibéricos tienen una predilección especial, siendo los alimentos estrella en los mejores eventos. Estas preferencias e incremento de la demanda se percibe claramente por parte de los productores y comercializadores de las delicatessen ibéricas, quienes registran un notable incremento de la demanda en estas fechas.

Este aumento de la demanda tiene como destino principal proveer a las mesas de los mejores y más apreciados productos, pero también se compran para destinarse a regalos, como son las célebres cestas de Navidad, esa original forma de hacer regalos de empresa tanto a trabajadores como a clientes, proveedores, etc. En estas cestas no pueden faltar los embutidos ibéricos, como las cañas de lomo, el morcón, el salchichón, o el chorizo, los quesos artesanos, como los quesos de cabra con aceite de oliva o los quesos curados de oveja, etc. La cesta también podrá surtirse con alguna botella del denominado 'oro verde': el Aceite de Oliva Virgen Extra, etc. Y las mejores cestas, vendrán dotadas con el producto estrella: el jamón ibérico de bellota.

En palabras de los responsables de Productos de la Sierra, tienda online especializada en manjares ibéricos y delicatessen de la Sierra:

«A la hora de comprar alimentos no sólo hay que atender a la calidad que se ofrece. Nuestros clientes son conocedores de que productosdelasierra.com no sólo ofrece la máxima calidad en todos y cada uno de los productos que pone a su disposición, sino que además contamos con el valor añadido de poder hacer su compra desde cualquier lugar del mundo, cómodamente, sin tener que desplazarse ni perder su valioso tiempo. Aspectos que nos han llevado al éxito que venimos experimentando desde hace años y que para esta campaña de Navidad se esté superando con creces».

Así pues, los ciudadanos coinciden en que si se quiere disfrutar en fechas señaladas de productos ibéricos de calidad, no es una cuestión baladí el confiar en profesionales, y hacer sus compras en empresas como Productos de la Sierra y su tienda gourmet online . Una manera de asegurarse el mejor producto y el mejor servicio: garantizando que la compra llegue a tiempo y que la calidad de los productos comprados sea la esperada.

Productos de la Sierra, desde su tienda online, facilita a los consumidores y usuarios la elección del regalo perfecto, ofreciendo sugerencias de obsequio a través de las cajas regalo surtidas con los mejores productos ibéricos.

«Las cajas regalos han tenido siempre mucho éxito en nuestra tienda online. Las cajas de regalo más demandadas son: la caja Iberian Takeaway, consistente en una caja surtida con productos ibéricos: Jamón, Lomo, Chorizo, Salchichón y Roscos almonteños hechos en horno de leña; todo ello a un precio muy competitivo: 24,95 €. Los más exigentes se decantan por nuestro pack Cuñao, que incluye: una paleta ibérica cortada y envasada al vacío, Morcón de lomo ibérico, Queso de oveja Viejo Gran Reserva, Salchichón Ibérico y un pack de 6 patés ibéricos ideal para deleitarse con un buen picoteo. Por último, la caja de regalo estrella: el Lote de Bellota, dotado con una Paleta 100% ibérica de bellota, de unos 4,5 kgs., 4 quesos de cabra de la Sierra de Aracena, Lomo ibérico, Chorizo ibérico, Salchichón ibérico y botellas de licor, tinto y blanco», según Productos de las Sierra.

Fuente Comunicae

Toda la información sobre las pegatinas medioambientales de la DGT y dónde conseguirlas

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Desde el 23 de noviembre es obligatorio llevar la pegatina de la Dirección General de Tráfico para poder acceder al centro de Madrid y otras ciudades. Reparatucoche.com se encarga de solicitar el distintivo medioambiental del vehículo y que llegue a casa. El servicio se realiza a nivel nacional

La clasificación de la pegatina de la DGT atiende al Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la atmósfera 2013-2016 que especifica que el principal culpable de la emisión del dióxido de nitrógeno en las grandes ciudades es el tráfico. En base a este plan, se clasificó al parque automovilístico español en función de sus emisiones, con el fin de discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Reparatucoche.com, la primera plataforma online de reparación de vehículos, ha incluido entre sus servicios la gestión de la solicitud de estos distintivos debido a la alta demanda de sus clientes facilitando, además, que las pegatinas medioambientales lleguen directamente a los hogares. ''Queremos facilitar al usuario este trámite ineludible para poder moverse por las ciudades que, como Madrid, están aplicando protocolos de alta contaminación'', ha explicado José Piñera, CEO y fundador de la empresa.

Los vehículos se dividen en dos grandes grupos en función de su grado de contaminación. En este sentido, existen vehículos con altos índices de emisiones, entre los que se encuentran todos los gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel con fecha de matriculación anterior al 2006. Si el vehículo se encuentra entre los mencionados, se debe saber que no tiene derecho a solicitar ningún tipo de etiqueta y el acceso a la ciudad estará limitado durante la activación de los diferentes protocolos. Si no es el caso, se deberá solicitar en los diferentes centros autorizados para ello el que corresponda según se trate de un vehículo Cero Emisiones, ECO, C o B.

''Ya facilitábamos la movilidad y el acceso al centro de las ciudades afectadas por la contaminación a nuestros usuarios mediante acciones a favor del medioambiente como las adaptaciones de los vehículos a AutoGas, en las que somos expertos. Ahora, hemos querido aportar un valor añadido a nuestros clientes facilitándoles cualquier trámite que tenga que ver con las restricciones de tráfico y ayudando, además, a tener ciudades más limpias'', afirma José Luis Alonso, director de Reparatucoche.com.

Circular por el centro de Madrid ya no es lo mismo con la nueva gestión del tráfico. Por lo que, además de adquirirla, desde Reparatucoche se recomienda colocar la pegatina medioambiental en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero del coche. Los órganos competentes pueden acceder en cualquier momento al Registro de Vehículos de la DGT para conocer el tipo de distintivo correspondiente a cada vehículo.

MKD Automotive
MKD Automotive es la mejor solución para el mantenimiento y reparación del vehículo. Compuesta por Reparatucoche.com Fortius y Ardian, MKD es la empresa matriz nacida en ámbito B2B, lidera la reparación de vehículos en España, habiendo gestionado más de 400.000 reparaciones hasta el momento, lo que les lleva a conseguir grandes ventajas en precio de mano de obra y recambios, así como excelentes condiciones en cuanto a los tiempos de reparación y permanencia del vehículo en taller.

Expertos además en peritación de daños, el grupo cuenta con una red de talleres con cobertura en todo el territorio nacional. Igualmente ofrece servicios de consultoría y asesoría para empresas e instituciones con flotas de vehículos, desde la pequeña y mediana empresa hasta la gran corporación.

Fuente Comunicae

Contante ofrecerá préstamos estas Navidades para facilitar las fiestas

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Navidad está cada vez más cerca y con ella un gran número de celebraciones, reuniones y reencuentros. Sin embargo, todos estos acontecimientos generan un desembolso que no siempre es asumible. Por este motivo, Contante ofrecerá préstamos del 17 de diciembre al 6 de enero para facilitar los gastos de estas fiestas

Diciembre ya está aquí, y con él cada vez se acerca uno de los momentos más esperados del año: Navidad. Esta época es la ocasión en la que tanto familiares como amigos se juntan para pasar largas veladas con sus seres queridos.

Desde Nochebuena hasta Fin de año son numerosas las fiestas que se llevan a cabo y la gran mayoría de ellas suelen tener lugar alrededor de largas mesas y banquetes repletos de comida y bebida, que en la gran mayoría acostumbran a ser de mayor calidad y cantidad que los menús que se hacen habitualmente.

No hay que pasar por alto tampoco que Navidad viene acompañada muchas veces con la tradición de decorar el hogar con espíritu festivo, con el objetivo de dejar la casa bonita tanto para los propios residentes como para todas las visitas que se recibirán durante estas fechas.

No obstante, el gasto que se requiere para estas ocasiones suele ser mayor, puesto que también lo es el número de asistentes y la cantidad de alimentos. Los turrones, los dulces y otras comidas para sorprender a los invitados suelen ser un llevadero de cabeza para realizar un presupuesto asequible para estas fechas.

Por otro lado, en una época donde mucha parte de la familia está repartida por el extranjero, ya sea por estudios o por oportunidades laborales, sigue siendo habitual ‘volver a casa por navidad’, como bien dice el refrán. Aun así, viajar no suele ser barato y menos en estas fechas donde las tarifas acostumbran a ser más elevadas.

Por todo esto, Contante ha querido ayudar a mantener la ilusión y la magia que rodea a la Navidad. En consecuencia, ofrecerán un nuevo servicio de mini préstamos del 17 de diciembre al 6 de enero.

Durante estas fechas se podrán solicitar anticipos de dinero, de hasta 300€, en un tiempo máximo de 15 minutos. Además proponen un plazo de 30 días para realizar la devolución del dinero.

El proceso para obtener los préstamos es sencillo. Los usuarios solo deben decidir la cantidad que se necesita y cuando está previsto devolverlo. Con ello, Contante valorará cada caso y se recibirá el anticipo de dinero en poco tiempo.

Gracias a este servicio la oportunidad de celebrar unas navidades memorables estará al alcance de todos.

Acerca de Contante
Empresa tecnológica de anticipo de dinero. Ofrecen un trato personalizado y el cliente es su prioridad, por ello disponen de un amplio horario de atención al cliente que son de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h y sábados de 9:00h a 19:00h.

Contante dispone de amplias formas de contacto, cuenta con un chat en su web donde atenderán a las preguntas al momento, llamando al 912 171 973, mediante el correo electrónico hola@contante.es, o vía sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Fuente Comunicae

PR 30-HVS de Hilti: disponible en M. García Barroso

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La empresa de alquiler de maquinaria, M. García Barroso, pone a disposición de sus clientes el más innovador de los láseres de Hilti

M. García Barroso es una empresa de alquiler de maquinaria con más de cinco décadas de experiencia, con sede en Huelva capital y delegación en Lepe, y especializada en ámbitos tan amplios como la obra civil, agricultura o la edificación.

Siempre a la vanguardia del sector, el grupo familiar cuenta con un amplio catálogo de alquiler de maquinaria, compuesto por grandes marcas. Es el caso de Hilti, una corporación dedicada al desarrollo de productos para la construcción y la industria de mantenimiento de edificación. “Nuestra lista de proveedores es inmejorable”, comentan desde M. García Barroso.

Entre las opciones con sello Hilti de las que disponen en M. García Barroso, destaca el PR 30-HVS, un láser rotativo robusto de exterior, indicado para tareas de nivelado horizontal, alineación vertical, pendientes y cálculo de escuadras.

PR 30-HVS de Hilti: en alquiler en M. García Barroso
El láser PR30-HVS tiene una precisión de ±0.5 mm en 10 m y con un rango de funcionamiento de 2-600 m. Se trata de un láser de tipo 2, con 4,85mW y 620-690nm. Sus principales características pueden resumirse en:

Resistencia alta, con un diseño conforme a los estándares militares de EE.UU. Tiene cuatro protectores en el cabezal, cuatro empuñaduras capaces de absorber impactos y una carcasa con protección para mantener la precisión del láser incluso en condiciones exigentes.

Alineación automática y rápida. “Esto permite que una sola persona pueda realizar la tarea”, explica el equipo de M. García Barroso.

Batería de ion de litio, pensada para proporcionar una alimentación constante durante mayor tiempo, ofreciendo un tiempo de carga de unos 35 minutos.

En definitiva, se trata de una solución completa y confiable capaz de realizar tareas de nivelado (transferencia de alturas, vaciado de hormigón, excavaciones, etc.), alineación (transferencia de puntos topográficos y alineación de columnas y fachadas), pendientes (rampas, garajes y tuberías) y escuadras.

Desde la empresa de alquiler sugieren contactar con ellos en el 959 229 112 (Huelva) o el 959 384 556 (Lepe).

Fuente Comunicae

CreditoSí lanza una promoción de créditos sin interés para poder pasar unas Navidades mágicas

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Navidad es una época en la que las tradiciones toman mucha importancia y con ellas el gran número de regalos que se realizan en estas fechas. No obstante, los niveles de consumo que se realizan para satisfacer a tanto a pequeños como a mayores, pero no siempre es asequible para todos los bolsillos. Por este motivo, CreditoSí ofrecerá préstamos a un 0% de interés del 17 de diciembre al 6 de enero

La magia que envuelve Navidad es un espíritu que disfrutan desde niños a adultos. El simple hecho de reunirse con familiares, amigos y seres queridos ya hace que estas fechas sean un momento muy esperado.

Sin embargo, estas últimas semanas del año vienen acompañadas también de muchos momentos en los que hacer regalos es lo más común. Desde Papa Noél a Reyes, y otras muchas celebraciones por medio, son numerosos los obsequios que cada persona debe pensar y comprar.

Se debe tener presente, también, que en esta época las tendencias juegan un papel muy importante. Las campañas de navidades se renuevan cada año y siempre aparecen productos distintos que la gente quiere obtener. Sin embargo, las novedades no suelen ser baratas.

Además, últimamente, se ha popularizado un nuevo evento: el amigo invisible. Una celebración que ya no se reduce al núcleo familiar, sino que llega hasta el trabajo y los amigos. Con ello, se amplía el número de regalos que una persona debe realizar y en consecuencia la cantidad de dinero que se desembolsará.

Es por todos estos motivos, que la empresa de anticipo de dinero ha decidido lanzar una nueva promoción. El objetivo principal de CreditoSí con esta campaña es ayudar a los usuarios a mantener la magia de estas fechas sin la necesidad de preocuparse por el bolsillo.

CreditoSí ofrecerá, del 17 de diciembre al 6 de enero, mini créditos al 0% para aquellos nuevos usuarios y otros descuentos y ventajas para aquellos que ya son clientes de la compañía.

El proceso para obtener los créditos es sencillo. Los usuarios solo deben decidir la cantidad que se necesita y cuando está previsto devolverlo. Con esta información, CreditoSí valorará cada caso y se recibirá el anticipo de dinero en poco tiempo.

Con la ayuda de esta promoción los usuarios podrán hacer frente a los gastos extra que suponen las navidades sin perder el espíritu y la ilusión que caracterizan a estas fechas.

Acerca de CreditoSí
Empresa online de mini créditos y líneas de crédito a corto y largo plazo. Tienen como misión resolver los problemas ocasionales de liquidez. CréditoSí se fundamenta en la transparencia y la atención al cliente y, en consecuencia, están disponibles de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes. Dispone de amplias formas de contacto con las que resolver dudas y reclamaciones:

Un chat en la misma página web, mediante el teléfono +34 930 185 200, mediante el correo electrónico info@creditosi.com, e incluso mediante sus redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Fuente Comunicae

Eurowings Digital traslada su sede a Mülheim

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La filial digital de la aerolínea, que ofrece asistencia online a sus pasajeros, se instalará en este distrito alemán en la próxima primavera. Un cambio que traerá consigo la creación de 150 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres años, según prevé la propia compañía

Eurowings Digital, la compañía digital de la aerolínea alemana, cambia de sede. Así y, a partir de la próxima primavera, Mülheim (distrito de la ciudad de Colonia) será el nuevo lugar de trabajo de 50 trabajadores de Eurowings.

“Estamos encantados del cambio que espera al equipo de Eurowings Digital en los meses de febrero-marzo del próximo año. Uno de nuestros objetivos es generar 150 empleos para el departamento digital en los próximos tres años, que se encarga de implementar y desarrollar soluciones para el cambiante comportamiento digital de nuestros clientes”, afirma Oliver Wagner, director general y director comercial de Eurowings.

La nueva sede de Eurowings Digital se encontrará en las inmediaciones de otras empresas digitales como REWE Digital y OBI. Entre sus aspectos característicos, destaca un diseño modular, que permitirá a los empleados trabajar de manera flexible.

La aerolínea de low cost, además, ofrecerá a estos empleados una serie de ventajas, como descuentos en viajes para amigos y familiares en toda la red de Lufthansa u ofertas deportivas (yoga y becas de movilidad).

“Colonia es una de las ciudades más digitales de Alemania, no solo en términos de infraestructura. Colonia también tiene una economía digital fuerte con actores importantes que saben cómo implementar activamente oportunidades de transformación digital. Eurowings Digital, con su nueva sede en la calle Schanzenstraße, añade valor a nuestro ecosistema digital con un equipo de expertos talentosos de la industria aeronáutica”, opina Henriette Reker, alcaldesa de la ciudad alemana.

La tarea principal de Eurowings Digital es proporcionar, de manera rápida y eficaz, asistencia digital a los clientes de la aerolínea.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Edimburgo, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

Fuente Comunicae

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