lunes, 12 mayo 2025

3 recomendaciones para ir de vacaciones con poco presupuesto, según Contante

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Los españoles gastarán de promedio 719€ por persona en estas vacaciones de verano, según datos de Observatorio Nacional de Turismo Emisor. Puede parecer una cantidad razonable, pero si se multiplica por varias personas, podría complicar el ‘veraneo’ de muchas familias españolas

El presupuesto para las vacaciones de verano puede ser un dolor de cabeza para muchos españoles. Un par de meses antes de que llegue agosto (el mes en que más españoles eligen para sus vacaciones), las decisiones se centran en el destino y el presupuesto que se quiere (o puede) asignar al descanso estival.

Según un estudio del Observatorio Nacional de Turismo Emisor realizado entre viajeros de España y cerca de 300 agencias de viajes, reveló que solo el 29% de las reservas en verano han sido para destinos internacionales, lo que indica que la mayoría de los españoles realiza escapadas nacionales o en su defecto, se queda en casa debido a que el presupuesto disponible no es suficiente para viajar.

Contante, empresa online que ofrece préstamos a corto y medio plazo, presenta 3 recomendaciones para poder materializar ese tan merecido viaje durante el verano:

1) Viajes en grupo: Organizar una escapada con los amigos o la familia puede resultar una idea caótica de inicio, pero tiene muchas ventajas. Uno de los principales beneficios es la posibilidad de compartir los gastos y lograr una escapada ideal aún para presupuestos ajustados. Hospedaje, alquiler de coche, incluso alimentación y descuentos para grupos en diversas atracciones suelen ser otras de las ventajas a resaltar.

2) Intercambio de hogar: No se puede negar que una práctica que está en auge para viajeros es el intercambio de hogar. A pesar de ser una idea nada nueva y muy básica, cada vez más personas en el mundo se sienten atraídas hacia esta dinámica que permite un importante ahorro de dinero en hospedaje, además de que permite conocer más de cerca la cultura y las costumbres de cualquier destino. Hay muchas webs que ofrecen este servicio en internet y que buscan aportar seguridad y confianza a los usuarios.

3) Solicitar un micropréstamo: Si las prisas han ganado, aún existen posibilidades de conseguir dinero para este verano. La empresa Contante ha lanzado una promoción exclusiva entre los días 13 y 21 de este mes, donde los nuevos clientes pueden obtener su primer préstamo completamente gratis. De esta forma cualquiera puede disfrutar de sus vacaciones soñadas de forma rápida y sencilla.

En cuestión de minutos y en 3 sencillos pasos se puede obtener un préstamo en su página web https://www.contante.es/. Solo hay que utilizar el código “VIAJA” y rellenar un formulario de solicitud que indicando cuanto se necesita y cuando se devolverá. Tras una autorización rápida el dinero se deposita en la cuenta.

Quienes ya son clientes de Contante pueden aprovechar un 40% de descuento de forma garantizada al solicitar un préstamo, disponible ya en su área de clientes. En la web se pueden disfrutar de otros descuentos en préstamos y extensiones abiertas, todos vigentes del 13 al 21 de agosto de 2018.

Contante dispone de muchas formas de contacto, cuenta con un chat en su web donde atienden todas las preguntas al momento, llamando al teléfono 912 171 973, mediante el correo electrónico hola@contante.es o a través de sus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Fuente Comunicae

La fotografía corporativa, un recurso que refuerza la imagen de marca

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Hoy en día, la parte visual corporativa es aún más importante. DreamMadrid ofrece el mejor servicio para que la imagen corporativa de una empresa convenza al potencial cliente

La fotografía corporativa está en auge y las empresas son conscientes de ello. En DreamMadrid son especialistas en retratos corporativos para lograr una comunicación eficaz a través del lenguaje de las imágenes.

DreamMadrid ofrece un servicio completo de fotografía corporativa en Madrid para facilitar una comunicación con el público objetivo de los valores y propósitos del negocio en cuestión y sus actividades mediante el contenido visual.

Como una imagen vale más que mil palabras, es necesario potenciar este área para llegar a los objetivos finales de la empresa. Según los objetivos en este ámbito, hay diferentes actividades posibles. Es aconsejable hacer fotografías de instalaciones, actividades y empleados para dar la sensación de credibilidad y confianza.

Además, debe haber protagonismo del equipo humano de la organización para presentar al cliente a quienes hacen posible el trabajo en el día a día que se traducirá en su potencial producto o servicio final.

Juan Manuel Guzmán, responsable de DreamMadrid, ofrece algunos consejos para crear la mejor fotografía corporativa:

  • Emplear el formato RAW para obtener la máxima calidad posible y facilitar la edición posterior.
  • Usar una luz suave evitando que el sujeto reciba la luz directa del sol o, si se trabaja con luz artificial, es conveniente utilizar un suavizador de luz, dependiendo de los flashes de los que se disponga, para crear un equilibrio lumínico.
  • Evitar las sombras con rebotadores de luz. Las fotografías de empresas son bastante claras sin sombras indeseadas en el rostro y/o el fondo.
  • Cuidar el número de flashes a emplear en relación con el punto anterior, para evitar sombras que no deben salir. Lo mejor es -siempre dependiendo de la situación- usar solo uno. Si se trabajará en un estudio con fondo blanco o negro, hay más libertad para ello.
  • Las poses deben ser lo más naturales posibles para no dar una sensación de extrema formalidad y generar algo de cercanía con el cliente.

Al fin y al cabo, se trata de “reforzar la imagen de marca de la entidad y, para ello, es necesario contar con el mejor equipo fotográfico” que sepa plasmar estos elementos en sus imágenes.

Por otra parte, si se trata de una empresa de compra online, “es importante potenciar la calidad de la imagen de los productos en cuestión”.

En DreamMadrid cuentan con un excelente conjunto de fotógrafos profesionales y expertos en este sector que hacen posible el amplio abanico de posibilidades que propone en sus servicios, de entre los que destacan los siguientes:

  • Responsabilizarse de la imagen de marca, reforzándola y humanizándola de cara al cliente.
  • Retratos ejecutivos, directivos y trabajadores.
  • Retratos durante un evento, conferencia, convención, reunión, etc.
  • Retratos industriales.
  • Retratos editoriales.
  • Banco de imágenes personalizadas.
  • Retratos para prensa, redes sociales, comunicación.
  • Retratos Beauty, con moda y catálogos con o sin productos de marca.
  • Vídeos publicitarios y making of de sesión de fotografías.

Fuente Comunicae

Schneider Electric presenta su I Premio Internacional de Arquitectura e Interiorismo

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El premio va dirigido a arquitectos e interioristas de Australia, Brasil, China, Francia, Nueva Zelanda, Rusia y España y premiará la creatividad, la calidad, el confort y la conectividad de los proyectos presentados

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta la primera edición del Premio Internacional de Arquitectura e Interiorismo de Schneider Electric. Dirigido a arquitectos e interioristas de siete países – Australia, Brasil, China, Francia, Nueva Zelanda, Rusia y España –, el premio busca destacar la creatividad, las calidades, el confort y la conectividad de los proyectos presentados.

Hay un ganador por cada país, elegido por un jurado internacional formado por la Unidad de Negocio del Grupo Schneider Electric, por un diseñador externo y por el equipo del Design Lab, los laboratorios de diseño de Schneider Electric, formados por diseñadores industriales de las mejores escuelas de arte y diseño del mundo.

Para optar a ser uno de los ganadores del I Premio Internacional de Arquitectura e Interiorismo de Schneider Electric, los interesados deben rellenar el formulario de participación y enviarlo a la compañía junto con su candidatura y las fotos del proyecto antes del 31 de diciembre de 2018. Cada participante puede presentar más de un proyecto, pero éste siempre debe incluir los productos de Schneider Electric mencionados en las bases del concurso – D-Life y/o New Unica – y haberse ejecutado durante 2018.

El primer premio consiste en un viaje al Salone Internazionale del Mobile 2019, una de las ferias internacionales de diseño más prestigiosas del mundo, que se tiene lugar del 9 al 14 de abril de 2019 en Milán. El premio incluye las entradas a la feria, los trayectos y 5 noches de hotel.

'El I Premio Internacional de Arquitectura e Interiorismo de Schneider Electric es una excelente oportunidad para que los premiados destaquen entre los profesionales de los siete países participantes. Con esta iniciativa, Schneider Electric confirma su compromiso con los profesionales del sector, a los que la compañía siempre tiene muy presente a la hora de diseñar sus productos, pensados para adaptarse a las últimas tendencias decorativas y tecnológicas y que, al combinar estética y funcionalidad, pueden adaptarse a cualquier ambiente.', asegura Miryam Salvador, Responsable de la Clientela Architects & Interior Designers de Schneider Electric España.

Fuente Comunicae

El Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020 supera su meta del segundo trimestre de 2018

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Schneider Electric mide su progreso de sus compromisos de sostenibilidad a través de 21 indicadores para el periodo 2018-2020, dos tercios de los cuales corresponden a nuevos programas. Gracias a las soluciones de EcoStruxure, se evitó la emisión de 19 millones de toneladas de CO2. 8 de los 21 indicadores han superado sus objetivos del trimestre

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado sus resultados financieros y no financieros del segundo trimestre de 2018. Cada trimestre, Schneider Electric publica sus 21 indicadores del Impacto de Sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020, el cual reemplaza al barómetro Planet & Society, para medir el progreso de sus grandes compromisos de sostenibilidad. Con una puntuación total de 4.55 de 10, al final de julio de 2018 el grupo ha superado su meta trimestral de impacto de sostenibilidad establecida en 4 de 10. La meta para el final de 2018 es 5 de 10.

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Sénior de Sostenibilidad de Schneider Electric, ha comentado: 'Estamos muy orgullosos de que el presidente y CEO de Schneider Electric sea designado para el Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como Grupo, luchamos para promover los derechos humanos y los estándares internacionales de trabajo, para proteger el ambiente y para luchar contra la corrupción, al mismo tiempo que trabajamos constantemente para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés). Este nombramiento también refleja el compromiso constante de Schneider Electric con el desarrollo sostenible, un compromiso que se concreta a través de nuestros indicadores de impacto de sostenibilidad de Schneider para el periodo 2018-2020. A finales de julio de 2018, el grupo superó su meta de 4 de 10 con un puntaje total de 4.55, otro excelente desempeño que confirma que el impacto sostenible de Schneider está siguiendo su curso firmemente'.

Destacados del segundo trimestre 2018

Clima:

  • El indicador '80% de electricidad renovable' ha mejorado durante el segundo trimestre. Las necesidades energéticas de Schneider Electric son constantemente optimizadas, capitalizando por completo la experiencia del grupo y las soluciones de EcoStruxure. Desde 2012, los diferentes emplazamientos del grupo ya han alcanzado un ahorro de energía del 20%. A finales de 2017, Schneider Electric se unió a la iniciativa RE100 y tiene el propósito de generar el 80% de su consumo global de electricidad de fuentes renovables para el 2020. En el segundo trimestre de 2018, el indicador se colocó en 6%. Se han instalado tres nuevos sistemas fotovoltaicos en emplazamientos de India, Tailandia y China, y se están considerando convenios a largo plazo para la adquisición de energía renovable en varios países.

Economía circular:

  • El indicador '200 lugares identificados como cero residuos en vertederos' aumentó a 163 sitios, derivado del reciclaje y reutilización de metal equivalente a más de cuatro torres Eiffel en la primera mitad de 2018. Más de 3.400 camiones de basura de desechos no metálicos también fueron desviados del vertedero. La extensión del programa ‘hacia cero residuos en vertederos’ (TZWL, por sus siglas en inglés) del barómetro Planet & Society, no solo tiene la intención de mejorar el rendimiento en los diferentes emplazamientos, sino también de impulsar la innovación dentro de los sitios TZWL existente. Los lugares están yendo más allá del reciclaje y se están impulsando hacia soluciones de economía circular dentro de la cadena de suministro, utilizando ideas audaces, como empaques retornables/reusables y soluciones digitalizadas, para eliminar por completo la generación de residuos y brindar un mayor valor empresarial y ambiental.

Salud e Igualdad:

  • El indicador 'Puntaje del 70% en el índice de compromiso del empleado' incrementó a 67%, dos puntos más en comparación con el final de 2017. Todos los impulsores están progresando correctamente y están en un buen nivel comparados con el promedio del mercado. Este es el sexto año consecutivo en el que este indicador ha incrementado para alcanzar un 70% en el 2020.

Ética:

  • El indicador '300 proveedores bajo la vigilancia de Derechos Humanos y Medio Ambiente recibieron asesoramiento específico en el lugar' muestra que 37 proveedores fueron auditados en el segundo trimestre de 2018. El objetivo de este indicador es auditar a lo largo de tres años a 300 proveedores del grupo sobre la manera en la que gestionan los derechos humanos en el medio ambiente. Los procesos, el equipo y la administración se estructuraron en el primer trimestre de 2018, y las primeras tres auditorías se llevaron a cabo. Se completaron 37 auditorías al final del segundo trimestre, las cuales se enfocaron en las maneras en las que el grupo puede apoyar a los proveedores a identificar las áreas de mejora y los planes de acción para que puedan alienarse a las mejores prácticas de la industria (Código de conducta de la Alianza de Empresas Responsables).

Desarrollo:

  • El resultado del indicador '12 mil días de voluntariado gracias a nuestra plataforma global VolunteerIn' es más que satisfactorio para el segundo trimestre. Hasta la fecha, se han completado 7.258 días de voluntariado, incluyendo 1.665 solo en el primer trimestre. Con el lanzamiento de la nueva plataforma digital VolunteerIn, la fundación de Schneider Electric ha adoptado una completa nueva escala para impulsar el compromiso de los colaboradores.

Aspectos destacados:

  • Pacto Mundial: el presidente y CEO de Schneider Electric es nombrado por la junta del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Schneider Electric fue seleccionado por la Revisión de Responsabilidad Empresarial ISS-Oekom del 2018 como líder en su sector junto con otros seis líderes franceses en la industria: Valeo, Peugeot, Amundi, CNP Assurances, y Sanofi. Fundada en 1993, ISS-Oekom es una agencia evaluadora que analiza el desempeño ESG de las compañías y países.
  • Schneider Electric es reconocida por su enfoque de responsabilidad social en varios índices Vigeo Eiris Euronext: Mundial, Europa, Eurozona y Francia, además, es la única representante de su sector listada en el índice de Francia.
  • Schneider Electric progresó cinco posiciones en la evaluación Gartner Top 25 de la cadena de suministro y fue premiada en 2018 con el lugar 17 por la ejemplar gestión de su cadena de valor.

Los resultados completos no financieros del segundo trimestre de 2018 están disponibles en la web www.schneider-electric.com/sri

Fuente Comunicae

Grupo Schaeffler aumenta su volumen de negocio un 5.8% en lo que va de año

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Con un volumen de negocios creciente, el Grupo Schaeffler continúa por buen camino, confirmando sus previsiones para el 2018. Algunos de los datos a resaltar son el margen EBIT que antes de efectos especiales es del 11,1%, situándose a mitad de este ejercicio en el mismo nivel que el ejercicio anterior, además de un notable aumento en la cartera de pedidos de la División de Automoción OEM y el aumento en la previsión del volumen de negocios para la División Industrial.

  • El volumen de negocios crece un 5,8% a tipo de cambio constante en los seis primeros meses
  • El margen EBIT antes de efectos especiales del 11,1% se sitúa, a mitad del ejercicio, al mismo nivel del ejercicio anterior (ejercicio anterior: 11,1%)
  • Notable aumento de la cartera de pedidos de la División de Automoción OEM, con una ratio book-to-bill de 1,8x (ejercicio anterior: 1,1x)
  • Volumen de negocios y beneficios impulsados por el alentador resultado de las Divisiones de Automotive Aftermarket e Industria
  • El cash flow disponible antes de las actividades de adquisiciones y fusiones de menos 74 millones de euros ha mejorado ligeramente respecto al ejercicio anterior
  • Se confirman las previsiones del ejercicio para el Grupo Schaeffler y las dos Divisiones de Automoción. Asimismo, aumenta la previsión del volumen de negocios para la División Industrial

 

HERZOGENAURACH, 7 de agosto de 2018 Schaeffler, proveedor mundial de los sectores de automoción e industria, ha presentado hoy el informe provisional para el primer semestre de 2018. El volumen de negocios del Grupo Schaeffler asciende aproximadamente a 7.200 millones de euros a mitad del ejercicio (ejercicio anterior: aproximadamente 7.000 millones de euros). A tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 5,8% durante este período, y un 7,9% en el segundo trimestre. Una vez más, el conjunto de las tres divisiones y las cuatro regiones han contribuido al crecimiento del volumen de negocios del Grupo a tipo de cambio constante. La región de Greater China ha informado de una tasa de crecimiento del 18,7% a tipo de cambio constante, el mayor crecimiento con diferencia. El Grupo Schaeffler ha generado unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de 773 millones de euros durante los seis primeros meses; el EBIT del segundo trimestre se ha visto afectado por un efecto especial de 22 millones de euros relacionado con los gastos de reestructuración para la integración del proveedor interno ´´Bearings & Components Technologies´´ (BCT) que ya se anunció el 7 de mayo de 2018. En consecuencia, el EBIT antes de efectos especiales ha ascendido a 795 millones de euros (ejercicio anterior: 780 millones de euros). Esto representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 11,1% (ejercicio anterior: 11,1%).

 

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha comentado acerca de los resultados del negocio durante el primer semestre del ejercicio: ´´En un entorno persistentemente exigente, vamos por buen camino para cumplir los objetivos que nos hemos marcado para el ejercicio 2018. Nuestros beneficios se han visto impulsados mayoritariamente por los sólidos resultados de las Divisiones de Automotive Aftermarket e Industria. Asimismo, la tendencia de los seis primeros meses demuestra que estamos correctamente posicionados a nivel estratégico como proveedores de los sectores de automoción e industria´´.

 

Automoción OEM aumenta el volumen de negocios: notable incremento de la cartera de pedidos

La División de Automoción OEM ha generado un volumen de negocios de 4.600 millones de euros durante los seis primeros meses. A tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 4,8% en relación con el ejercicio anterior, una tasa de crecimiento que supera en 3,1 puntos porcentuales el crecimiento medio de los volúmenes mundiales de producción de turismos ligeros y vehículos comerciales para el mismo período. Durante los seis primeros meses, la cartera absoluta de pedidos se ha elevado a 8.300 millones de euros (ejercicio anterior: 4.700 millones de euros). La ratio book-to-bill, que representa la ratio entre la cartera de pedidos y el volumen de negocios del ejercicio, ha aumentado al 1,8x (ejercicio anterior: 1,1x) durante el mismo período. A este crecimiento han contribuido las cuatro áreas de negocio de la División de Automoción OEM, entre ellas la división comercial de ´´e-Mobility´´, que informa que ha obtenido el mayor crecimiento del volumen de negocios, con un 7,7% a tipo de cambio constante en el primer semestre de 2018. Con un 13,4% a tipo de cambio constante, el crecimiento del volumen de negocios de la División de Automoción OEM ha vuelto a ser especialmente importante en la región de Greater China, seguida por el 4,0% de la región de Asia/Pacífico, el 3,7% de la región de las Américas y el 2,4% en Europa. La División de Automoción OEM ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 424 millones de euros (ejercicio anterior: 483 millones de euros) durante los seis primeros meses, lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales del mismo período en un 9,2%, inferior al 10,7% de margen EBIT del ejercicio anterior. Esta reducción se puede atribuir principalmente a costes de lanzamiento, retrasos en los proyectos de China, aumentos de los precios de las materias primas y efectos puntuales. Estos efectos solo se han podido compensar en parte mediante mayores volúmenes y mejoras de la eficiencia. Basándonos en el alentador volumen de pedidos para el segundo semestre del ejercicio, esperamos que la División aún genere un crecimiento del volumen de negocios del 6 al 7% a tipo de cambio constante y un margen EBIT antes de efectos especiales del 9,5 al 10,5% en todo el ejercicio 2018.

 

Automotive Aftermarket ha vuelto a la senda del crecimiento: fuerte crecimiento del volumen de negocios de un 12,3% en el segundo trimestre

Tras un ligero descenso temporal del volumen de negocios durante el primer trimestre, la División de Automotive Aftermarket ha incrementado considerablemente su volumen de negocios en un 12,3% a tipo de cambio constante durante el segundo trimestre, generando así un volumen de negocios de 925 millones de euros (ejercicio anterior: 928 millones de euros) en los seis primeros meses de 2018. A tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 3,6% durante los seis primeros meses del año. La región de Greater China (39,8%) y de Asia/Pacífico (15,9%) también han informado del mayor crecimiento a tipo de cambio constante en esta división, seguidas por Europa (5,4%). El volumen de negocios de la región de las Américas ha disminuido de manera ajustada (menos 8,9%) debido a los requerimientos adicionales no recurrentes de un cliente de Original Equipment Services (OES) en el período del ejercicio anterior. En general, el crecimiento de la división se ha debido principalmente a la demanda en el mercado abierto (independiente), el Independent Aftermarket (IAM). El EBIT antes de efectos especiales de la División de Automotive Aftermarket ha ascendido a 176 millones de euros (ejercicio anterior: 161 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, incluyendo un efecto favorable excepcional en el segundo trimestre relacionado con provisiones revertidas. En base a este EBIT, se ha obtenido un margen EBIT antes efectos especiales del 19% (ejercicio anterior: 17,3%). El Grupo sigue esperando que la División de Automotive Aftermarket genere un crecimiento del volumen de negocios del 3 al 4% a tipo de cambio constante y un margen EBIT antes de efectos especiales del 16,5 al 17,5% en todo el ejercicio 2018.

 

Negocio industrial con tasas de crecimiento de dos dígitos: las previsiones para el ejercicio se han incrementado

La División Industrial ha aumentado su volumen de negocios hasta aproximadamente 1.700 millones de euros (ejercicio anterior: aproximadamente 1.600 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2018. A tipo de cambio constante, el crecimiento del volumen de negocios ha ascendido a un 10%, impulsado principalmente por la Distribución Industrial. En particular, los sectores del ferrocarril, las materias primas, el offroad y la transmisión de potencia también han contribuido a este aumento del volumen de negocios. El mayor incremento lo ha conseguido, con diferencia, la región de Greater China (36,6%), seguida por las Américas (6,9%), Asia/Pacífico (6,7%) y Europa (5,9%). La División Industrial ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 195 millones de euros (ejercicio anterior: 136 millones de euros) durante los seis primeros meses, situando el margen EBIT antes de efectos especiales del mismo período en el 11,6% (ejercicio anterior: 8,6%). La mejora del margen se puede atribuir al efecto favorable de los volúmenes y los precios, así como a la mejora de la eficiencia y el ahorro de costes resultantes del programa ´´CORE´´. Basándonos en las evaluaciones actuales, el Grupo Schaeffler ha aumentado la previsión del volumen de negocios a tipo de cambio constante de la División Industrial del 3 al 4% previsto anteriormente al 6 o 7% para todo el ejercicio 2018. El objetivo para el margen EBIT antes de efectos especiales del 9 al 10% se mantiene sin cambios.

 

Mejora ligeramente el cash flow disponible: se confirman las previsiones para el Grupo Schaeffler

Durante el primer semestre de 2018, los ingresos netos atribuibles a los accionistas han aumentado ligeramente en relación al ejercicio anterior: 509 millones de euros (ejercicio anterior: 485 millones de euros). Los dividendos por acción ordinaria sin derecho a voto han sido de 0,77 euros (ejercicio anterior: 0,73 euros). El cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones de menos 74 millones de euros durante los seis primeros meses del año ha sido ligeramente mejor que el importe correspondiente al ejercicio anterior (menos 86 millones de euros). Las inversiones realizadas en inmovilizado material y bienes inmateriales durante los seis primeros meses de 2018 por un valor de 595 millones de euros se han situado aproximadamente al mismo nivel del ejercicio anterior (594 millones de euros), lo que representa una ratio CAPEX de un 8,3% (ejercicio anterior: 8,4%).

 

´´Al igual que en el ejercicio anterior, el cash flow disponible del Grupo Schaeffler se generará principalmente en el segundo semestre del ejercicio. Basándonos en las estimaciones actuales, somos optimistas respecto a cumplir el objetivo del ejercicio anual de unos 450 millones de euros antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones´´, afirma Dietmar Heinrich, CFO de Schaeffler AG.

 

A 30 de junio de 2018, la deuda financiera neta ha aumentado 463 millones de euros, por lo que la ratio Gearing, es decir, la relación entre las deudas financieras netas y los fondos propios, ha ascendido al 107% (31 de diciembre de 2017: 93%). El 30 de junio de 2018, el Grupo Schaeffler poseía un total de activos por valor de aproximadamente 12.000 millones de euros (ejercicio anterior: 11.100 millones de euros) y tenía una plantilla de 92.198 empleados (ejercicio anterior: 87.937), un aumento aproximado del 4,8%.

 

El Grupo Schaeffler mantiene sus previsiones para todo el ejercicio 2018 y prevé un aumento del volumen de negocios del 5 al 6% a tipo de cambio constante, un margen EBIT antes de efectos especiales del 10,5 al 11,5% y un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones de aproximadamente 450 millones de euros. ´´Somos conscientes de que nuestro entorno de negocio seguirá siendo exigente y cargado de incertidumbres durante los próximos seis meses. Sin embargo, confirmamos las previsiones del Grupo Schaeffler para el ejercicio 2018 con un ligero aumento de las previsiones del volumen de negocios para la División Industrial´´, ha declarado Klaus Rosenfeld.

 

 

 

 

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro

Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

 

Sobre Schaeffler

El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industria. Calidad superior, tecnología punta y una excepcional fuerza innovadora constituyen la base para el éxito ininterrumpido de la empresa. Mediante componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como con soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales, el Grupo Schaeffler ya da sentido a la ´´Movilidad del mañana´´ a un nivel muy significativo. En 2017, la empresa tecnológica ha generado ventas por un valor aproximado de 14.000 millones de euros. Con más 92.000 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales de 170 emplazamientos en más de 50 países.

 

Más información: www.schaeffler.es

MediaKit

Fuente Comunicae

El Marketing Online, la mejor estrategia de publicidad para las empresas según BRB Publicidad

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Las estrategias Marketing digital llegaron hace unos años para quedarse y cada día mas empresas apuestan por este tipo de publicidad

Hoy día, y gracias a internet, el marketing digital a revolucionado la manera de hacer publicidad en todo el mundo para muchos negocios. El Marketing Online es la creación de una o varias estrategias creadas para cumplir objetivos en internet. La empresa BRB Publicidad, especializada en marketing digital, explica cuales son las principales herramientas, que utilizan los profesionales de su agencia, para realizar este tipo de trabajo. Para esta empresa de marketing ubicada en Sevilla las herramientas mas utilizadas son las siguientes:

– Tener una página web o blog, es la base fundamental de cualquier estrategia de marketing online, ya que es la imagen de la empresa en internet y donde se suele basar la estrategia online.

– Las redes sociales, en la actualidad es un potente medio de comunicación, el cual permite a las empresas estar en contacto directo con sus clientes.

– Posicionamiento Seo, es una de las herramientas, mas importantes de toda estrategia de marketing digital, la cual permite ganar visibilidad a cualquier negocio o empresa.

En BRB Publicidad, aseguran que este tipo de publicidad, se puede adaptar a cualquier tipo de empresa, ya sean pequeñas o grandes empresas y sin importar el sector. Tienen clientes en multitud de sectores, que apuestan por el marketing digital, tan variados como por ejemplo: consultoría para entidades publicas y privadas, empresas de eficiencia energetica, gestión del conocimiento, relacion de puestos de trabajosistemas de gestion, etc…

Para esta empresa especializada en marketing digital, afirman que los beneficios mas importantes que consiguen sus clientes, en cada una de las estategias de marketing online que diseñan a medida, se encuentran:

– Aumento de visibilidad del negocio, mas ventas.

– No hay limitación geográfica, para expandir cualquier negocio.

– Puedes vender en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.

– Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente inmediato.

– Resultados medibles en cualquier estrategia de marketing online.

– Costes normalmente mas bajos que cualquier otro tipo de publicidad.

Cada día son mas la empresas que contratan agencias de marketing online, también llamadas agencias de publicidad y dejan en manos de profesionales toda la estrategia de publicidad online de su empresa manteniéndolas informadas por medios de informes en todo momento, de como va funcionando su publicidad contratada.

Fuente Comunicae

Ofertas sorprendentes de Carrefour

Carrefour ofrece a sus clientes ofertas sorprendentes, pero no siempre son lo que parecen. En muchas ocasiones las ofertas de Carrefour no son precisamente lo que anuncian y al final terminamos pagando más de lo que realmente pagaríamos sin esos supuestos descuentos.

¿Quieres conocer cuáles son esas ofertas sorprendentes que han decepcionado a los consumidores de Carrefour? Pues permanece atento. Seguro que tú también has llegado a ver alguna de ellas.

Papel higiénico en Carrefour, ¿Dónde está el ahorro?

papel 1 Merca2.es

El usuario de Twitter Ivan M. colgó esta fotografía quejándose del pack de oferta que ofrecía Carrefour en el papel higiénico de Scottex. Pero, ¿De qué se quejaba Ivan? Pues de que mientras 16 rollos de papel higiénico costaban 3,60 euros, 32 paquetes costaban 7,29 euros. Al final, si escogías el pack ahorro, pagabas 9 céntimos más por lo mismo. Que sí, que no es una cantidad de dinero desmesurada pero, lo dicho, ¿Dónde está el ahorro?

Esta es una de esas ofertas de Carrefour que nos dejan completamente sorprendidos, pero no porque sean buenas, sino todo lo contrario, porque son un verdadero timo para el consumidor. ¿Quién hace las cuentas en el supermercado Carrefour?

El bacon a mejor precio, sí, pero también con menos gramos

baconloncha 1 Merca2.es

Encontramos una oferta que, en principio, no está mal. Es cierto que el ahorro no es demasiado, pero todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea. El caso es que aquí hay algo de truco y es que el ahorro no solo está en el precio. También en el producto, que en este caso es el bacon en lonchas.

Mientras que por 1,81 euros obtienes 200 gramos, por 1,65 euros te ofrecen 150 gramos. Pero no solo tenemos que fijarnos en eso. Según las etiquetas de compra, en el primer caso, un kilo de bacon en lonchas saldría 9,05 euros, mientras que en el segundo caso, en la oferta, el kilo saldría a 11 euros. ¿Dónde está la oferta?

La oferta en la panadería de Carrefour

pan Merca2.es

Hay ofertas que no siempre salen rentable, como este súper precio que pone Carrefour a sus barras de pan. La oferta es que si te llevas 3 unidades pagarás tan solo 1,35 euros, mientras que si te llevas solo una unidad tendrás que pagar 0,35 euros. ¿Dónde está el ahorro?

Parece que los chicos que ponen las ofertas de supermercado no saben hacer muy bien las cuentas ya que tres unidades de barras de pan a 0,35 céntimos no da 1,35 euros, sino 1,05 euros. Fijaos siempre bien en estos pequeños detalles e informad si hace falta al encargado.

¿Ahorro en la salsa de soja? Una oferta que no podemos rechazar

ofertas engañosas

‘Compara y ahorra’ es el título del cartel que anuncia la salsa de soja de la marca Heinz, pero, ¿Qué hay que comparar? ¿El precio? Antes costaba 1,54 euros y ahora…, sigue costando exactamente lo mismo, 1,54 euros. ¿Dónde está el ahorro? ¿Es acaso invisible? Una gran oferta, desde luego que sí.

La cuestión es que comprar la salsa de soja Heinz en ese momento no hará que ahorres demasiado dinero, es más, no ahorrarás nada de nada, por lo que si no la necesitas, no la cojas. Tendrá el mismo precio en los días que siguen y en estos momentos la oferta deja mucho que desear.

El pack ahorro del café Marcilla, ¿Cuál es la oferta?

marcilla 1 Merca2.es

Este pack con ‘formato ahorro’ es otra de esas ‘ofertazas’ de Carrefour que se nos hace difícil de rechazar. En este pack se nos ofrece dos paquetes de café Marcilla Gran Aroma por 4,99 euros. Un precio que no está mal si al lado no estuviesen los paquetes individuales de este café.

Las unidades sueltas tienen un precio de 2,40 euros, por lo que, si juntamos dos, tendríamos un precio de 4,80 euros. ¿Dónde está la oferta? En el pack ‘ahorro’ pagamos incluso más. Es por eso por lo que siempre decimos que tengas cuidado con los carteles que anuncian ofertas. No siempre son lo que dicen.

Cerveza AMSTEL en Carrefour

cerveza 1 Merca2.es

Parece que las matemáticas no son el punto fuerte de Carrefour y es que en todos los packs ahorros que encontramos, el precio es superior. En este caso hablamos de la cerveza AMSTEL, una bebida bastante consumida en esta época de calor. En Carrefour nos ofrecen el pack de 28 unidades por 10,70 euros, por lo que la unidad sale a 0,59 euros.

¿Dónde está el truco? Pues que la cerveza AMSTEL, de forma individual, tiene un precio de 0,53 euros. Esto quiere decir que si las compras sueltas, te ahorras 6 céntimos por cada lata de cerveza, que no es mucho, es cierto, pero es un mejor precio (aunque se supone que los packs ahorros son realmente los que ofrecen los mejores precios).

Las súper ofertas de Coca-Cola en Carrefour

coacola 1 Merca2.es

La Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas, tanto en casa como en los bares. Es por eso por lo que el supermercado Carrefour siempre suele poner a nuestra disposición algunas ofertas que no podemos ‘rechazar’, o al menos eso es lo que piensan ellos ya que, si te das cuenta, son ofertas que es mejor ni tocar.

En este caso tenemos el pack de 12 latas de Coca-Cola a un precio de 5,99 euros, lo que sale a un poco menos de 0,50 euros cada lata. ¿Cuál es la sorpresa en este caso? Pues que en el Súper Precio que tenemos al lado aparece una oferta de 24 latas por 13,29 euros. La unidad sale a 0,55 euros. ¿Quién va a comprar esa oferta cuando el precio normal es inferior? Lo dicho, las matemáticas no son el fuerte del supermercado Carrefour.

Caldo Natural, otro producto con una oferta engañosa

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El pack indivisible de 2 briks de Caldo Natural Aneto tiene un precio de 6,50 euros, un precio que no corresponde a ningún ahorro ya que, individualmente, el puchero de Aneto 100% natural tiene un precio de 3,05 euros. Es decir, dos unidades tendrían un precio de 6,10 euros, 40 céntimos menos que la supuesta oferta.

¿Hasta cuándo va a intentar engañarnos Carrefour con estas ofertas? El caso es que no solo intentan poner un precio superior en las ofertas, sino que, además, lo ponen al lado del producto que no tiene descuento y que, por norma general, es más económico. Parece que en Carrefour el dicho de ‘no tienes dos dedos de frente’ es completamente cierto.

Crema de orujo y el continuo timo de Carrefour

cremaorujo 1 Merca2.es

Hace algún que otro verano que Carrefour decidió poner en oferta la Crema de Orujo Ruavieja. El precio que pusieron era de 10,80 euros, que hubiese estado bien si justo debajo del producto no pusiera su precio original, que era de 10,45 euros.

Y volvemos a repetir, ¿Dónde está la oferta? Parece que Carrefour no se cansará nunca de lanzar ofertas engañosas para captar a más usuarios. Pero, al final, la gran mayoría se da cuenta de que, en realidad, no hay oferta en los packs, sino en los productos que están sueltos.

¿Le perjudicó profesionalmente a Bárbara Rey su entrañable amistad?

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Chelo García Cortés, íntima de Bárbara Rey, afirmó que la vedette murciana le cocinaba «un buen solomillo» regado con un Vega Sicilia a Juan Carlos I, que también se habría llevado de los aireados encuentros unos buenos ratos y lujosas corbatas que se dejaba ver en el tradicional Mensaje de Nochebuena. La periodista también señalaba que su amiga decía en la intimidad que su amigo entrañable era «más agarrado que un chotis», pero varios testimonios dudan de que la totanera separase sus destinos del monarca con las manos vacías.

En ‘Sábado Deluxe’ afirmó que de haber recibido tratos de favor del estado «no hubiese tenido los problemas que he tenido con Hacienda ni habría pedido un crédito», aunque su reconocida ludopatía puede explicar que millonarios cobros fuesen dilapidados sin miramiento. Bárbara explicó que su apoyo electoral a la UCD provocó que periodistas y técnicos afines al PSOE y al PCE le hicieran la vida imposible en TVE, llegando a dejarla plantada en un plató. 

Pero resulta al menos curioso que el programa de Telecinco no le echase en cara que OK Diario demostró un pago del CNI con fondos reservados en Luxemburgo de 26 millones de pesetas, pese a que la presentadora del programa rosa, María Patiño, afirmase que la vedette no vetó ningún tema.

Sobre los supuestos cobros de la Rey existe un baile de cifras: Pilar Urbano afirma que recibía un salario de 700.000 pesetas mensuales (4.200 euros), y que esta situación se cortó tras mediación entre Pepe Bono y Sabino Fernández Campo (situación difícil de creer porque el manchego no se ha metido nunca en esos lodos y porque el ex jefe de la Casa Real llevaba doce años fuera de Zarzuela). Juan Luis Galiacho por su parte señala que Bárbara pidió 400 millones de pesetas (3,6 millones de euros), contando «con el visto bueno de doña Sofía». ¿Quién se acerca, sin pasarse, a ‘El precio justo’?

Bárbara, estrella televisiva de canales controlados por el PSOE y PP en plena guerra

Resulta curioso atisbar donde trabajó la vedette en los años previos y posteriores a la famosa denuncia contra Manolo Prado y Colón de Carvajal por el supuesto robo de las cintas de vídeo comprometedoras. En vísperas del estallido, Bárbara trabajó en TVE, controlada por los socialistas, conduciendo ‘Esto es espectáculo’, que se emitió entre finales de 1994 y mediados de 1996.

Al año siguiente Bárbara abría informativos y le cerraban las puertas de ‘Tómbola’ en Canal 9, férreamente controlado por el PP. Tres años después de la polémica expulsión del plató, la vedette era controlada en el canal de la Comunidad Valenciana para conducir un espacio gastronómico que se mantuvo cinco años en antena pese a sus discretos números de audiencia. El programa ‘En casa de Bárbara’ tuvo coste total de cinco millones de euros, según apuntó El Diario. 

Próximo destino: ¿’Gran Hermano VIP’?

Bárbara Rey aparece en las quinielas del reality-show que prepara Telecinco para este otoño. La vedette sabe que su tema tabú se ha devaluado «en la bolsa del corazón», ya que el asunto lo han contado con pelos y señales varios medios. Sabe la totanera que pocas veces más le valdrá el espectáculo que organizó en ‘Sábado Deluxe’, donde se enrocó y se hizo la ofendida. ¿La razón? Se hablaba de un tema por el cual la convocaron.

En primer lugar afirmó no saber el interés que despertaba el tema: «Se está centrando todo en un tema del que no he hablado nunca. Me lo estáis intentando sacar a trozos. Si sigue así me levanto y se acaba la historia. No se ha hablado de estos temas de la entrevista previa». Y cuando se le pasó el berrinche desmintió un pacto económico y ofreció una clase ética: «Hay personas a las que yo he tenido mucho cariño y no quiero hacerles daño. Soy cero rencorosa y hay una parte de mi vida que me pertenece». Una parte que ha comercializado por fascículos, ofreciendo siempre más sombras que luces.

El BCE advierte de la ralentización del crecimiento económico mundial

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Los indicadores económicos más recientes han perdido impulso y aunque todavía apuntan a un crecimiento sólido y generalizado este será a un ritmo más lento que en 2017, según refleja el último número del Boletín Económico del Banco Central Europeo (BCE).

Esta desaceleración se explica por el menor dinamismo del comercio exterior, a lo que hay que sumar un aumento de incertidumbre. Uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta la economía mundial, según apunta el BCE, es la amenaza del proteccionismo, la cual “sigue siendo elevada”. Del mismo modo, las condiciones financieras se han endurecido ligeramente para las economías emergentes, pero en general se mantienen favorables en las economías avanzadas.

Ante estas señales y el objetivo de mantener la inflación en la zona euro en niveles inferiores al 2 % a medio plazo, la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado 14 de junio confirmó que “sigue siendo necesario un amplio grado de acomodación monetaria para que continúe la convergencia sostenida de la inflación”. También decidió mantener sin variación los tipos de interés oficiales del BCE hasta como mínimo el verano de 2019.

Así pues, siguen las adquisiciones netas en el marco del programa de compra de activos (APP, en sus siglas en inglés) al ritmo actual de 30 millones de euros mensuales hasta el 30 de septiembre. Posteriormente, cuando los nuevos datos confirmen las perspectivas de inflación a medio plazo, el ritmo mensual de compras de reducirá a 15 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual cesarán.

En cualquier caso, se apunta desde el boletín, el Consejo de Gobierno está preparado para ajustar todos sus instrumentos cuando corresponda con el fin de asegurar que la inflación continúe avanzando de forma sostenida hacia su objetivo antes mencionado.

El consumo privado va de la mano de la mejora en el empleo, que mejora a su vez el crédito para alegría de las entidades financieras y empresas privadas. Esas buenas condiciones de financiación permiten la inversión empresarial, que repercute en la rentabilidad de las compañías y la fortaleza de la demanda. Es el círculo virtuoso del dinero barato, liquidez, inversión, empleo, consumo y creación de más dinero. Está por ver si este círculo mantiene el movimiento sin que empuje el Banco Central Europeo.

BDO avala la actuación de la seguridad de El Corte Inglés

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La auditora BDO ha exculpado al departamento de Seguridad de El Corte Inglés de cualquier irregularidad en la gestión de la seguridad de El Corte Inglés, y del mismo modo a la compañía Mega 2 Seguridad que administra el excomisario Joaquín Domingo Martorell.

El Corte Ingles, y sobre todo su anterior jefe de Seguridad, Juan Carlos Fernández-Cernuda, salen así ilesos de las comprometedoras informaciones que señalaban que la compañía de los grandes almacenes. La auditora dice textualmente que «no hemos identificado información que acredite la existencia de posibles irregularidades mencionadas en los comunicados anónimos recibidos por la dirección de El Corte Inglés y por el auditor de cuentas EY, y que principalmente tienen que ver con el funcionamiento del departamento de Seguridad respecto a un posible trato de favor en la contratación de servicios de seguridad relacionados con la familia de Juan Carlos Fernández Cernuda».

Las denuncias detallaban los contratos millonarios de El Corte Inglés con Mega 2, cuya propietaria en un 51% es la madre del propio Fernández-Cernuda, también antiguo policía como Domingo Martorell.

Del mismo modo, otra auditoría interna del grupo en la que, sobre la contratación de los servicios de seguridad, se destaca que «tuvo lugar bajo un marco diferente de gobierno corporativo al que existe actualmente en el Grupo El Corte Inglés» y que «es evidente que estas operaciones fueron conocidas y aprobadas por la alta dirección».

CONTROVERTIDA SEGURIDAD

En las semanas previas a la destitución de Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés los asuntos relativos a la seguridad de la compañía de los grandes almacenes provocaron una fuerte polémica. Gimeno denunció la aparición de un micrófono en su casa. Del mismo modo se denunció que hubo varios seguimientos, atribuidos a la seguridad de El Corte Inglés. Un grupo de investigación ligado a un exagente del CNI de unos 50 años, cuya trayectoria ha estado dedicada al yihadismo, apareció relacionado con algunos seguimientos a directivos claves, según explicaron a Merca2 fuentes internas del Departamento de Seguridad de El Corte Inglés y que confirmaron fuentes policiales. Este departamento ya no está bajo la dirección de Cernuda, sino bajo el mando de su discípula Catalina Polán, también expolicía.

Ahora la prestigiosa BDO Auditorías ha dado un aval definitivo al siempre controvertido departamento de seguridad de El Corte Inglés, con lo que la polémica queda superada.

DIA, investigada por jugar con los datos de sus clientes

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La protección de datos está a la orden del día. Pero con el nuevo reglamento europeo, las trampas y los trucos para recabar información de los usuarios se han intensificado. La cadena de supermercados DIA ha sobrepasado la delgada línea de la privacidad para conseguir datos de sus clientes sin un consentimiento explícito, por lo que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado actuaciones de oficio contra la española.

Durante el mes de agosto, DIA está dando a los clientes que forman parte del club de fidelización de la compañía unos cupones donde se explica que, si usas alguno de los descuentos que traen adheridos a ellos, el usuario da su consentimiento para que la empresa ceda sus datos a terceros y los pueda usar para enviar comunicaciones comerciales de «socios comerciales del grupo».

DIA
Cupón que DIA entrega en agosto a sus clientes.

Todo bajo la excusa de que “desde ClubDIA queremos seguir beneficiándote con más descuentos”, según se detalla en el cupón que ya denunciaron algunos usuarios a través de las redes sociales y que recogió ‘El Confidencial.

Una práctica que pone en duda la legalidad de una acción cuyo consentimiento no es expreso y podría ir en contra del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que comenzó a aplicarse en mayo de 2018, y de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos anunció vía Twitter que entraría de oficio a investigar estos hechos.

Además, estas infracciones conllevan multas. Las cuantías de las sanciones por incumplimiento de la norma crecen con el reglamento europeo: van desde los 10 millones de euros o el 2% de la facturación global anual, hasta los 20 millones de euros o el 4% de la facturación. Siempre dependiendo del tipo de infracción cometida. Si bien es cierto, el organismo oficial siempre establece que cada caso debe estudiarse por separado.

OTROS EXPERIMENTOS DE DIA

Sin embargo, no es la primera vez que DIA incurre en este tipo de acciones. Este año, algunos establecimientos de la distribuidora española probaron el reconocimiento facial en el punto de venta a través de unas cámaras que identificaban automáticamente a una persona para bombardearla a promociones más afines dependiendo de los años que tenga o de si es hombre o mujer. Algo que se hacía sin ningún tipo de consentimiento de los clientes.

La imagen es un dato personal y la normativa establece que “sin el consentimiento de la persona es ilegal y supone la violación de la intimidad. Solo por un interés público o un interés legítimo de una empresa (excepcionales) puede tratarse sin consentimiento”, explica el experto en derecho digital, Borja Adsuara.

Además, aunque el consumidor dé su consentimiento estos datos no podrán usarse para otros fines. “Como dice el reglamento, no es un cheque en blanco y cualquier otro fin, sin ser avisado y autorizado previamente, no es legal”, apunta.

EN MERCADONA TAMBIÉN OCURRE

DIA no es la única cadena de supermercados con problemas en cuanto a la protección de datos. En Mercadona también ocurre algo parecido, solo que en este caso son sus empleados los que infringen las leyes.

Hace unos días, MERCA2 reveló en una tienda de la cadena se difundían en el grupo de WhatsApp de los trabajadores imágenes de las cámaras de seguridad de personas que habían cometido un hurto en el supermercado o simplemente eran sospechosos de ello. Este hecho contraviene las leyes de protección de datos, de Seguridad Privada y hasta algunos derechos fundamentales como el derecho al honor y a la propia imagen, tipificados en la Constitución española.

El verano desinfla el precio del alquiler de la vivienda

La vivienda en alquiler ha sufrido un descenso de un 1% en junio y se sitúa en 8,37€ el metro cuadrado al mes. El precio desciende en 15 comunidades y sube sólo en dos. El incremento mensual más acusado lo registra Madrid (1,4%), seguido de Murcia (0,9%).

Aunque extraño, lo cierto es que el precio del alquiler no sólo no sube, sino que baja durante el mes de julio, según datos del portal Fotocasa. El dato sorprende si se tiene en cuenta el gran número de viviendas que se alquilan en verano en la costa. Pero esto tiene su explicación en los pisos turísticos de alquiler (Airbnb).

Por otro lado, el precio medio del mes de abril (8,37 €/metro cuadrado al mes) nos devuelve a datos de mayo de 2010, cuando el precio del alquiler se situó en 8,36 euros por metro cuadrado al mes. De todos modos, los registros todavía están muy lejos del máximo que data del año 2007 cuando el precio del metro cuadrado estaba a 10,12 euros por mes. Desde entonces el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del -17,3%.

“Desde que arrancó el año, el encarecimiento de los alquileres se está moderando y ya solo sube de forma más intensa en determinadas zonas del país. Esto se explica porque en muchas ciudades y algunas provincias ya nos encontramos en niveles máximos que no veíamos desde los años del ‘boom’ y a que llevamos más de dos años en los que el precio del alquiler no ha dejado de subir de forma ininterrumpida”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

A nivel interanual, el precio de la vivienda en alquiler se incrementa un 3,6% en julio y se incrementa en diez comunidades autónomas. En este sentido, Madrid es la comunidad que más incrementa el precio interanual (8,7%), seguido de la Comunitat Valenciana (4,7%), Canarias (4,2%) y Cantabria (2,2%). Además, el precio de la vivienda en alquiler lleva ya 41 meses consecutivos con incrementos interanuales.

Por Comunidades Autónomas, en el mes de julio se registran diez incrementos interanuales en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 8,7% de Madrid al 0,3% de Murcia.

En cuanto al ranking de precios, Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,56 euros el metro cuadrado al mes. Le sigue Cataluña (12,21 euros el metro cuadrado al mes), Baleares (10,03 euros) y País Vasco (9,96 euros). En el lado opuesto, Extremadura (4,63 euros) y Castilla-La Mancha (4,99 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

Respecto a la evolución por provincias, nueve de ellas registran aumentos mensuales en el precio del alquiler respecto al mes de junio, con incrementos que van del 1,6% en Soria al 0,1% de Pontevedra. Por el contrario, el precio del alquiler desciende en 41 provincias con retrocesos que van del -9,6% de Cuenca a la caída del -0,1% de Castellón.

En los municipios, Barcelona vuelve a reinar como el más caro de España. Los precios en la Ciudad Condal se han vuelto prohibitivos y alcanza a 15,74 euros por metro cudrado al mes. Además, registra un incremento interanual del 5,6%. Quien le sigue en la lista es otro municipio catalñan, Calvià, con 14,89 euros al mes por metro cuadrado. En tercer lugar aparece la capital de España, Madrid, con un precio de 14,50 euros al mes.

Al final, toda la concentración mediática se concentra en Madrid y Barcelona. Por este motivo, en muchas ocasiones existe la sensación de la creación de una gran burbuja en el alquiler de viviendas. Pero la realidad es que de existir, sólo es en estas ciudades. De hecho, De los 21 distritos madrileños estudiados por fotocasa, en 15 de ellos se registran incrementos en el precio del alquiler. La subida más alta se da en Moncloa 2,7% y en Tetuán 2,4%. En cuanto a los descensos, la caída más notable se da en el distrito de Chamartín -0,7 %.

El distrito de Salamanca continúa siendo el más caro de Madrid, con un precio medio de 17,89 euros el metro cuadrado y un ascenso mensual respecto al mes anterior del 1,2 %. El más barato es Vicálvaro, que tiene un precio medio de 9,82 euros el metro cuadrado al mes y este julio asciende el precio un 0,6 % respecto al mes anterior.

EL ALQUILER EN BARCELONA, PROHIBITIVO 

También llama la atención que de los 20 municipios más caros para alquilar una vivienda en mayo, 12 de ellos pertenecen a la provincia de Barcelona. Así, de la provincia de Barcelona la ciudad más cara es Barcelona, como se ha comentado anteriormente, seguido de Sitges, Sant Cugat del Vallès, Sant Adrià del Besòs, Gavà, Sant Joan Despí, Castelldefels, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Caos en Ryanair: 400 vuelos cancelados y 75.000 afectados por la huelga de pilotos

La temporada de verano se está convirtiendo un quebradero de cabeza para Ryanair. A la aerolínea se le acumulan las huelgas por el descontento de sus trabajadores. La última es la convocada para este viernes 10 de agosto por los pilotos en Alemania, Irlanda, Bélgica y Suecia. Cerca de 400 vuelos cancelados y casi 75.000 pasajeros afectados en todo el continente; también en España, aunque los pilotos españoles secunden los paros.

Ryanair ha cancelado 104 vuelos hacia/desde Bélgica, 22 hacia/desde Suecia, 20 hacia/desde Irlanda y 250 hacia/desde Alemania. Se calcula que cerca de 75.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de 396 vuelos. No solo afectará a los países en los que se convoca la huelga, sino que en España podría cancelarse o sufrir retrasos cerca de 70 vuelos.

“Todos los pasajeros afectados de Bélgica, Suecia e Irlanda fueron informados a través de mensaje SMS o correo electrónico el pasado 3 de agosto, mientras que los pasajeros de Alemania fueron notificados el miércoles por la tarde”, asegura la aerolínea. Todos ellos serán reubicados en vuelos alternativos o se les reembolsará el dinero de su billete. También tendrán derecho a reclamar una indemnización.

EL paro del viernes fue secundado antes por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE) y también por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), a la que se sumaron en última instancia los alemanes (VC), mientras que los holandeses están a la espera de los trámites judiciales. Estos últimos exigen una mejora salarial y de las condiciones laborales, que Ryanair les niega.

La low cost califica de “injustificada e innecesaria” la huelga. “Nuestros pilotos en Alemania disfrutan de excelentes condiciones de trabajo. Se les paga hasta 190.000 euros y además recibieron un aumento salarial del 20% al inicio de este año. Los pilotos de Ryanair ganan al menos un 30% más que Eurowings y un 20% más que los pilotos noruegos”, justifican.

En el caso de Irlanda las reivindicaciones tienen que ver con la amenaza de despido. Ryanair anunció recortes del 20% de su flota con base en Dublín este invierno y posiblemente el despido de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina en las próximas semanas. El pasado 12 de julio ya convocaron una huelga.

Así, la nueva jornada de huelga seguirá a las recientes que se vivieron en Italia, Bélgica, España y Portugal en la última semana de julio, que obligaron a cancelar 600 vuelos en varios países europeos. En este caso fueron los tripulantes de cabina los que protagonizaron los paros como denuncia por su situación laboral. Estos profesionales exigían que se aplicase la legislación nacional de cada país en el que opera, con las mismas condiciones laborales a todos los TCP, tanto de la propia empresa como los contratados por agencia o ETT.

LOS PILOTOS ESPAÑOLES DEMANDAN A RYANAIR

Por motivos legales, los pilotos españoles no secundarán la huelga, pero si apoyarán la convocatoria de sus compañeros. En España, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) presentó el 3 de agosto una demanda a Ryanair ante la Audiencia Nacional por irregularidad en los contratos de los pilotos que tienen base en España. Tras un año de negociaciones, la negativa de Ryanair a reconocer a Sepla y de aplicar la legislación laboral española de sus pilotos que operan en España fuerza al sindicato a hacer uso de la vía judicial para conseguir este objetivo.

“El reconocimiento de los sindicatos y la regularización de la situación de los pilotos no son incompatibles con una gestión eficiente en una compañía de bajo coste”, alegan desde el colectivo de pilotos, que recuerdan que Norwegian o EasyJet contratan a sus pilotos basados en España bajo la legislación del país.

“Ryanair está amenazando con traslados de bases y despidos a sus trabajadores en Irlanda, así como al colectivo de TCPS en España, por ejercer derechos fundamentales”, denuncian desde la sección sindical.

MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS EN INDEMNIZACIONES

Tal y como dicta el Reglamento de la Unión Europea 261/2004 y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, Ryanair deberá indemnizar a sus pasajeros. Según el portal de reclamaciones aéreas AirHelp, la huelga de pilotos “supondrá que Ryanair tendrá que indemnizar con más de 20 millones de euros como compensación” a los afectados.

La sanción más alta que contempla el reglamento europeo es de 600 euros, correspondiente a vuelos superiores a los 3.500 kilómetros de distancia. Para los trayectos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, la sanción del reglamento europeo es de 400 euros. La misma cantidad es estipulada para los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros. Por último, en el caso de los viajes de 1.500 kilómetros, el cliente podrá ser recompensado con 250 euros.

La normativa también recoge que el pasajero podrá invocar los mismos derechos de transporte alternativo o derecho a asistencia. Desde AirHelp recomiendan a los pasajeros afectados informarse, primero, de las razones de cancelación para después realizar una reclamación o bien en el mostrador de la compañía aérea o a través de su web, o bien en plataformas de reclamación.

Así se adapta Ikea a cada país

La multinacional sueca Ikea tiene que ser sensible a las particularidades de cada uno de los 29 países en los que está presente y por eso ha modificado su modelo de negocio sutilmente para adaptarse a las preferencias y costumbres locales.

Algunos conceptos se han convertido en imagen de marca y son comunes en todos sus mercados, como los muebles para montar tú mismo, los impronunciables nombres de sus productos, sus tiendas en forma de laberinto y sus inconfundibles bolsas azules. No obstante, Ikea es flexible en otros y, por ejemplo, adapta horarios, ajusta las opciones del menú e incluso ofrece sus tiendas como salas de descanso.

Así es como una compañía multinacional construida sobre los principios de la producción en masa atiende a los gustos nacionales.

EL RESTAURANTE IKEA

La cafetería en la nueva tienda de Ikea en Hyderabad (India) cuenta con mil asientos, pero ninguna de sus famosas albóndigas suecas. Por respeto a las creencias hindúes, el plato de carne de cerdo se eliminará del menú en favor de albóndigas de pollo, biryani, samosas y perritos calientes vegetarianos.

No es la primera vez que la comida más conocida del gigante minorista se mezcla con la religión. En 2013, se descubrieron trazas de carne de caballo en lotes de un proveedor sueco, lo que obligó a Ikea a realizar comunicados en Malasia y Emiratos Árabes Unidos para asegurar a los clientes que las albóndigas «suecas» sin carne en esos países tenían certificación halal (documento emitido por la autoridad musulmana del país exportador en el que se certifica que un determinado producto agroalimentario o farmacéutico cumple los requisitos exigidos por la Ley Islámica para su consumo por la población musulmana).

Muy a menudo, los menús se modifican simplemente para atraer a los gustos regionales: cangrejos de río en Japón, pescado y patatas fritas en Reino Unido, shawarma en Dubai. De hecho, Ikea está estudiando la posibilidad de abrir restaurantes independientes de las tiendas en Estados Unidos aunque “aún no ha decidido nada”, según un portavoz consultado por Bloomberg.

EL CATÁLOGO IKEA

Como era de esperar, las líneas de productos en el catálogo varían un poco en cada país: la sección de utensilios de cocina en India contará con cajas de especias y máquinas para hacer idli (típica torta de arroz), según la AFP, mientras que su primo chino utiliza mucho woks, cuchillos y vapores.

El catálogo en sí mismo es uno de los elementos más controvertidos en cada nación. El año pasado, la franquicia de Israel produjo un catálogo sin mujeres para respetar la comunidad ultraortodoxa, de modo que solo presentó fotografías de hombres y niños. Ikea se disculpó más tarde ante las quejas internacionales. En 2012, apareció un catálogo saudí con algunas fotos de mujeres incluidas posteriormente con retoque fotográfico, lo que provocó una respuesta similar.

ESPACIO Y DESCANSO

En Hong Kong, donde los apartamentos suelen ser pequeños y las calles estar abarrotadas, Ikea es un lugar para relajarse y comprar. La sección de mobiliario a menudo está llena de gente que toma un descanso gracias a los sofás y el aire acondicionado. Mientras tanto, en China continental, los compradores se sienten aún más cómodos: es común encontrar personas durmiendo en las camas y sillones de exhibición, un hábito que no se tolera tan fácilmente en otras partes del mundo.

El espacio limitado es un problema para la propia compañía en las atestadas capitales europeas como Londres, Estocolmo y Madrid, donde se han abierto pequeñas tiendas de menos de 1.000 metros cuadrados. Esa es una buena noticia para los que odian el laberinto y no soportan seguir las flechas que marcan el camino a seguir en las enormes naves que conforman los establecimientos de Ikea.

HOGAR DULCE HOGAR

Los toques locales no son solo en la tienda, te siguen a casa. Las entregas en Hong Kong tienen un precio que depende del número de pasos hasta su apartamento. En Estados Unidos y Reino Unido, todo aquel cliente que odia montar los muebles de Ikea puede contratar un profesional independiente a través de la aplicación TaskRabbit. En Londres, ensamblar una cocina puede contar entre 13 y 52 libras (entre 14 y 57 euros) la hora.

La recién inaugurada tienda en India tendrá sus puertas abiertas hasta las once de la noche, tres horas más tarde que las sucursales de Ikea en el país donde surgió la idea de la multinacional. Además, si olvidas comprar algo después de recorrer todos los pasillos de Ikea en muchos países también existe la opción de la compra a través de internet.

El año que las gasolineras vendieron luz… y otros vaivenes energéticos

El mundo a nuestro alrededor cambia. Debemos asumirlo, aunque a veces cueste. Por eso, que haya gasolineras haciendo publicidad para ofrecer luz en las casas, que las tradicionales eléctricas quieran crecer en el negocio del gas o que las pequeñas empresas ganen contratos públicos a las grandes, será parte de nuestra nueva realidad. Y a nadie le debe extrañar.

Costará acostumbrarse, sobre todo para los más veteranos del lugar. Pero ver a Cepsa en una factura conjunta de gasolina, luz y gas es una realidad. La compañía petrolera, que hasta ahora era reconocida por su red de surtidores, ha iniciado en 2018 su andadura eléctrica.

Así, a principios de año lanzó una oferta que permitirá aglutinar en paquetes los consumos de electricidad, gas y carburantes con el objetivo de llegar a 1,5 millones de clientes en los próximos años y convertirse en uno de los cuatro principales operadores de los mercados gasista y eléctrico minoristas. Cepsa Hogar permite, a través de diferentes combinaciones de productos contratados, obtener descuentos que pueden ser de hasta un 12 % (sólo un producto), hasta un 15 % (varios productos) y hasta un 18 % (cualquier producto combinado con mantenimiento de gas).

Pero no ha sido el único caso. Siendo conscientes, al igual que Cepsa, de que tienen un importante reconocimiento de marca, desde Repsol también se han lanzado de lleno al negocio de la electricidad y los servicios complementarios. Y lo han hecho a lo grande. Son conscientes, además, de que tienen más de 3.000 potenciales puntos de venta para contactar con clientes, y eso es algo que las tradicionales eléctricas no tienen.

En este contexto, el pasado mes de junio Repsol anunciaba su asalto a este negocio donde Iberdrola y Endesa empiezan a mirar con preocupación la llegada de tantos rivales. Así, justo cuando empezaba el verano, el consejo de administración de la petrolera aprobaba la adquisición a los fondos Macquarie y Wren House de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo. Pero no solo eso. En su ambición por convertirse en la compañía energética de 360º, también se hacía con la comercializadora de gas y electricidad por un importe de 750 millones de euros.

Esta operación no pillaba a nadie por sorpresa, puesto que hacía apenas unas semanas anunciaba sus planes. Alcanzar un 15% de cuota en el mercado mayorista de gas, un 5% en el mercado minorista de gas y electricidad y generar 4,5 gigawatios (GW) con tecnologías de bajas emisiones, como la solar, la eólica o los ciclos combinados de gas en el 2025.

CÓMO HAN RESPONDIDO LAS ELÉCTRCIAS

Ante estos movimientos, las grandes eléctricas han demostrado deportividad. Pero saben que se trata de un golpe en su línea de flotación. De hecho, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las petroleras han llegado al mercado de la luz con precios muy competitivos.

Esto provoca, junto con las pequeñas comercializadoras, una sensación incómoda. Puesto a comparar, los usuarios cada vez reciben más impactos sobre estos precios, y teniendo en cuenta que la factura no deja de subir, se trata de un importante reclamo.

Bajo este panorama, la compañía que ha llevado a cabo el movimiento más grande, al menos en cuanto a su simbolismo, ha sido la antigua Gas Natural Fenosa ahora reconvertida en Naturgy. Hace unas semanas, junto con la llegada de un nuevo presidente, anunció su cambio de nombre. El objetivo no es otro que salir más allá de sus tradicionales dominios, el gas, para adentrarse en otros negocios, sobre todo la luz y todo aquello relacionado con las energías limpias.

Pero no ha sido la única que está moviendo piezas de manera concienzuda. Según ha podido conocer MERCA2, Iberdrola está haciendo durante estos días una importante campaña comercial para captación de clientes en su negocio gasista. Sobre todo, la campaña va dirigida a aquellos usuarios que, ya siendo clientes de la compañía con los servicios de luz, ahora también tengan contratos duales con el gas. Se trata de ampliar la cartera de clientes de cara al invierno.

Aunque no es la única que ahora mismo tiene a sus comerciales a toda máquina. La anteriormente citada Cepsa ha querido aprovechar estos días de ola de calor para contactar también con sus usuarios para recordarles que siendo ya clientes de sus tarjetas de ahorro para combustible pueden obtener importantes descuentos contratando los servicios eléctricos.

Y LOS QUE ESTÁN POR VENIR

Si la pelea parece insuficiente por entrar en la casa de los españoles, faltan las pequeñas comercializadoras de luz que ya han empezado su particular asalto a los cielos. Uno de esos ejemplos es Holaluz.

La pequeña eléctrica, entre otras cosas, ya ha plantado cara a las grandes compañías en uno de los contratos públicos de suministro eléctricos más golosos que hay a nivel municipal: el Ayuntamiento de Madrid. En concreto, ha sido la adjudicataria de 3 de los 4 lotes del concurso público del consistorio de la capital para la comercialización de la energía de sus instalaciones. La empresa suministrará luz renovable para edificios municipales y equipamientos del consistorio y sus organismos autónomos.

Este hecho, sumado a los 140.000 hogares que ya tienen sus facturas abonadas con Holaluz, provoca que su voz deba ser tomada cada vez más en serio dentro del sector. Un sector, por cierto, que vive al margen de la pequeña comercializadora, al igual que ellos viven sin tener una relación con los grandes players del sector, según afirma su fundadira, Carlota Pi.

En este contexto, Holaluz tiene dos objetivos. El primero de ellos pasa por consolidar su modelo de negocio, cerrar el año con más de 200.000 clientes y preparar el salto a Portugal para empezar a operar el próximo ejercicio. Pero también se han autoimpuesto, o al menos así lo parece externalizar Carlota Pi, una labor pedagógica sobre el consumo responsable y renovable.

Y así, con este puzle energético, se presenta un nuevo panorama donde Repsol y Cepsa han dejado de ser los tradicionales “surtidores” y se han convertido en empresas de la luz. Donde las del gas quieren dar mucha luz, y las de la luz quieren meter la cabeza de lleno en el gas. ¿Quién saldrá ganando?

Termiser ofrece consejos para elegir entre varios presupuestos de obra

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Cuando alguien decide llevar a cabo una obra de construcción o reforma, el primer paso es solicitar varios presupuestos para escoger el que mejor se adapte al cliente y, sobre todo, a su bolsillo

Termiser ofrece diversos puntos a tener en cuenta a la hora de dar este paso:

  • Los materiales deben exponerse con todos los detalles definidos por marcas y modelos. Desde el punto de vista de la empresa, se debe estudiar si es más rentable adquirir o alquilar estos materiales.

Por ejemplo, hay empresas que optan por el alquiler de andamios en lugar de adquirirlos para así adaptarse mejor a las necesidades de cada obra y optimizar ese recurso en términos económicos.

  • Comprobar que los distintos presupuestos contengan todos los trabajos deseados de una forma desglosada y detallada en diferentes apartados. Este tema es importante porque a veces los clientes se encuentran un presupuesto más económico que otro pero no cuenta con los mencionados detalles, que en caso de añadirse después, encarecería el monto total.
  • La descripción detallada de las labores a realizar es fundamental que quede expuesta porque, en caso contrario, puede dar lugar a confusiones y/o errores a la hora de desempeñar el trabajo.
  • Hay que tener en cuenta la mano de obra, separada de los materiales que se emplearán en la tarea. La razón de la separación de sendos aspectos se debe a que así, en caso de querer modificar alguno de sus componente, se especificaría mejor y con más precisión si se expone de esta forma.
  • Deben especificarse con claridad las mediciones de las partidas, es decir, la cantidad y la forma de medición de cada aspecto de la obra.

Hay elementos que se miden por unidades (como los sanitarios o los grifos), por metros cuadrados (tareas de pintura o alicatado, por ejemplo) y otras por metros lineales (como los zócalos).

  • Los precios que se expondrán serán unitarios, junto con el subtotal por partida multiplicado por la cantidad a emplear.
  • Los plazos de entrega también serán dignos de valorar para decidir porque cada empresa los puede establecer de distinta manera. Las prisas que el cliente tenga pueden ser decisivos en este punto.
  • Las formas de pago es otro de los puntos que puede provocar que la balanza se decante por un lado u otro. Lo habitual es que se exija un pago inicial para la compra de materiales, aunque lo ideal es que se trate de pequeñas cantidades. También conviene que se certifiquen estos pagos para que se garantice una transacción segura.

Una forma de comparar con total igualdad de condiciones es que las plantilla de cada empresa sea la misma, puesto que aseguran que todos presupuestan los mismos parámetros.

 

Por último, cabe destacar que es conveniente que, al decidir la empresa que desarrollará el trabajo, se acuerde conjuntamente los materiales y sus calidades para minimizar el riesgo de imprevistos y que la obra se lleve a cabo de forma más rápida.

Fuente Comunicae

Los mejores servidores de contenido que permiten el acceso a miles de canales, según lineas-cccam.com

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Cada vez se consume más contenido digital, de ahí el tremendo crecimiento y demanda de servicios de IPTV. Lineas-cccam.com desvela en qué consisten estos servicios y por qué son tan populares

La tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que en los últimos años muchas empresas informáticas se han lanzado al desarrollo de nuevos programas y servidores que permiten al cliente la contratación de miles de canales de televisión. El entretenimiento siempre ha sido una de las prioridades en cualquier hogar. Hablamos de opciones tanto de entretenimiento infantil, como series, películas y una amplia variedad deportiva.

Cada vez son más las personas que se animan a buscar opciones baratas pero de gran calidad que les permitan ver los mejores canales de televisión desde el salón de su casa. La amplia demanda ha provocado el surgimiento de nuevas empresas que se dedican el sector, lo que a veces se traduce en que el cliente se siente abrumado ante las diferentes opciones y no sabe cuál escoger.

Los expertos de lineas-cccam.com recomiendan que, antes de escoger un proveedor de servicios IPTV, el cliente compruebe las características y la fiabilidad de éste. Las mejores empresas ofrecen servicios de calidad, 100% estables, pero como en todas partes, suele haber de todo. Por eso, desde Líneas CCCAM ofrecen un servicio técnico profesional y cualificado. Pone a disposición de los usuarios un efectivo servicio de atención al cliente con el que se puede contactar tanto por correo electrónico como por vía telefónica con respuesta inmediata.

Gracias a los servidores que desarrollan las empresas, miles de canales pueden visualizarse full HD, sin cortes, los 365 días del año. Líneas CCCAM ofrece la posibilidad a los usuarios de probar sin ningún compromiso de forma gratuita y por 24 horas su servicio antes de contratarlo. El mejor entretenimiento está al alcance de unos pocos clics: infantil, series, cine, música, deportes, documentales y todo tipo de contenido en Full HD.

La configuración de los servidores o la solvencia de problemas suele generar confusión en los usuarios ya que muchos de ellos están en inglés. La gran ventaja con la que cuenta Líneas CCCAM es que está en castellano. Es un único servidor que funciona mediante la contratación de diferentes líneas que se descargan de manera automática. Por otro lado, la empresa ofrece la máxima seriedad y calidad con el fin de proporcionar un servicio eficiente y adecuado a las exigencias de la clientela. Se trata de un servicio estable y sin cortes, para el cual trabaja un personal 100% cualificado con más de 8 años de experiencia en el mercado televisivo que ofrece un tratamiento personalizado y directo a cada cliente.

Lo más importante es garantizar la seguridad del sistema y del servidor, una buena contratación es clave para poder disfrutar de los beneficios: miles de canales, con una gran calidad de imagen y sonido, sin corte, al mejor precio del mercado y un servicio con garantía de devolución íntegra del dinero en caso de que el cliente no quede satisfecho. La revolución de los servidores ha llegado y ahora es el momento de aprovecharlo.

Fuente Comunicae

OPEN-buzoneo.com renueva su página web

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El espacio web de la empresa de reparto de publicidad OPEN-buzoneo.com disfruta ahora de mayor velocidad y detalles, buscando ofrecer una mejor experiencia del usuario e información detallada de servicios por zonas de España

La empresa de producción y reparto de publicidad en toda España OPEN-buzoneo.com, renueva su página web en la que presenta sus diferentes productos y servicios, buscando mayor agilidad en las búsquedas y detalle de sus contenidos.

Partiendo del mismo modelo de diseño que ha estado utilizando los dos pasados años, la firma comercial de reparto publicitario que forma parte de EMPEZAMOS AHORA S.L,, https://www.grupoempezamosahora.com, rediseña aspectos clave en su presencia online mejorando la velocidad de carga y, consecuentemente la experiencia el visitante, y en ella incluye información personalizada de sus diferentes servicios como son producción (diseño de folletos y carteles e impresión de los mismos), repartos publicitarios entre los que destacan las entregas en mano de publicidad con folletos y muestras de producto, la colocación de carteles para eventos, conciertos, lanzamientos de producto, etc. y la distribución en buzones de flyers, octavillas, etc.

Además renueva su blog, en el que se pueden encontrar las claves para hacer folletos y posters de éxito, las estrategias de reparto que mejor funcionan y, en definitiva, aspectos clave que diferencian en positivo las inversiones de los anunciantes cuya publicidad alcanza las mejores cuotas de rentabilidad.

Como no podría ser de otra forma, la web de la empresa de distribución publicitaria también informa detenidamente sobre sus servicios de repartidores, promotores y azafatas en todo el territorio nacional español, e incluye apartados imprescindibles para solicitar presupuestos e información.

La página ya está disponible tras estas últimas modificiaciones en la dirección web www.open-buzoneo.com a partir de la que los visitantes pueden acceder a información de los servicios anteriormene indicados por localidades, provincias, y tipos de servicios que el personal de la empresa, asesores profesionales con años de experiencia en campañas de publicidad y marketing directo, pueden ampliar para los interesados vía web o telefónicamente.

 

Fuente Comunicae

AleaSoft: La ola de calor de inicios de agosto bate record en temperatura, demanda y precios

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En el comienzo de agosto se han registrado valores récord de temperatura y demanda eléctrica en España a raíz de la ola de calor que se ha vivido en la península. Este aumento en la demanda, unido a un aumento de los precios de los combustibles usados para la generación eléctrica y a una menor producción eólica ha propiciado que los precios del mercado MIBEL también alcancen niveles de récord

El comienzo de agosto ha estado marcado por una ola de calor que ha batido récords históricos de temperatura. Según los registros de temperaturas de AleaSoft, que tienen en cuenta un conjunto de observatorios que cubren el territorio de España peninsular, el pasado 6 de agosto se registró la temperatura media diaria más alta (28,6°C) desde 1988.

El precio de la electricidad de España en el mercado MIBEL también está batiendo records durante el inicio de este mes de agosto, producto de la ola de calor que se ha vivido en la península. En concreto, el pasado día 6 de agosto se registró el precio medio diario más alto de los agostos de la última década: 68,51 €/MWh; y también ese día se produjo el máximo precio horario para un agosto en los últimos diez años: 74,82 €/MWh a la hora 22. El precio promedio de los días transcurridos de este mes de agosto, 64,88 €/MWh hasta el cierre de la sesión del 9 de agosto.

Desde mayo de este año el precio promedio mensual ha ido aumentando por encima de los 3 €/MWh cada mes, aunque los datos de agosto son el promedio de solo nueve días.

También la demanda eléctrica está batiendo récords durante este mes de agosto. El pasado día 3 se registraron la demanda media diaria y la demanda horaria máximas para un agosto en los últimos diez años: 33,8 GWh y 39,6 GWh respectivamente. En los primeros días de agosto la demanda ha aumentado 4,2% respecto a la semana anterior.

En el análisis de AleaSoft de las energías renovables, en lo que va de mes, la producción eólica está siendo más baja, la producción solar está en niveles similares y la producción hidroeléctrica está siendo mayor que en agostos anteriores.

Siguiendo el análisis de AleaSoft en la primera semana de agosto el precio del petróleo Brent mantuvo una tendencia de crecimiento hasta el día 7 de agosto, pero el día 8 de agosto se registró una caída del precio del oro negro tras conocerse que China aumentará los aranceles a las importaciones de derivados del petróleo y además por un aumento de la sobreoferta de gasolina. En la sesión del 8 de agosto, los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2018 se cotizaron a 72,28 $/bbl, 2,37 $/bbl menos que el día anterior.

Los precios del resto de los principales combustibles para la generación eléctrica han subido; otro factor de presión al alza sobre el mercado de precios de electricidad.

El precio de los futuros del gas para septiembre de 2018 cerró ayer 8 de agosto en 22,60 €/MWh, 0,67 €/MWh más que la semana anterior.

El precio de los futuros del carbón de referencia europeo API 2 para agosto de 2018 cerró en la sesión del 8 de agosto en 97,00 $/t, 2,05 $/t más que en la sesión del 1 de agosto.

Sin embargo, el precio de los derechos de emisiones de CO2 ha moderado su carrera al alza, y en esta semana que comenzó el 6 de agosto ha bajado respecto a los valores negociados la semana anterior. En la sesión de ayer 8 de agosto, el precio de los futuros para diciembre de 2018 cerró en 17,39 €/t.

Los futuros de electricidad del mercado español OMIP para Q4 se han mantenido estables durante la semana que comenzó el 6 de agosto cerrando en 66,15 €/MWh en la sesión del 8 de agosto. Sin embargo, el precio de los futuros para el año 2019 ha aumentado casi un euro respecto a la semana del 30 de julio, y en la sesión del 8 de agosto se negoció a 57,05 €/MWh.

Según las previsiones de AleaSoft, para los próximos días a partir del 9 de agosto las temperaturas bajarán hasta llegar a los valores habituales para esta época del año, lo cual presionará a la baja los valores de demanda de electricidad y de precios en el mercado mayorista MIBEL.

La ola de calor de inicios de agosto también se ha notado en los precios de los principales mercados europeos de electricidad. A excepción del mercado NordPool, en el resto de mercados europeos el precio medio de las últimas siete sesiones de mercado, desde el 3 de agosto, ha subido respecto a la semana anterior, con incrementos por encima de los tres y cuatro euros en el caso de los mercado EPEX SPOT Francia y EPEX SPOT Phelix respectivamente. El mercado italiano IPEX ha sido el más caro de los mercados europeos desde que comenzó agosto.

Para más información, pueden dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/ola-calor-inicios-agosto-bate-record-temperatura-demanda-precios/

 

Fuente Comunicae

Cerrajeros Los Maños advierte sobre los cerrajeros fraudulentos

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Desde hace décadas operan cerrajeros no certificados, supuestos profesionales que pueden originar verdaderos problemas en los sistemas de cerrajería de hogares o empresas

Lo cierto es que sus actividades suelen pasar desapercibidas, pues son pocos los usuarios que se deciden a denunciar a estos individuos. Generalmente los cerrajeros no profesionales se anuncian en pegatinas caseras y mal confeccionadas, papeles con que llenan portales, cierres de cuadros eléctricos, fachadas, postes… La pegatina es la forma de acceder a todo tipo de hogares, provocando que los clientes se vean abocados a llamarles.

El intrusismo profesional es especialmente llamativo en este tipo de actividades, un tipo de intrusismo que no solo perjudica profesionalmente a los cerrajeros cualificados, sino también y sobre todo, a los inquilinos y propietarios de establecimientos comerciales. La táctica de empapelar todo con pegatinas ha dado sus frutos para los cerrajeros fraudulentos, sin embargo y afortunadamente, cada vez son más las personas que recurren a la Red para informarse sobre los cerrajeros más adecuados para intervenir en sus instalaciones. En Internet se encontrará información veraz y contrastada, además de explicaciones sobre la cualificación y certificación de los especialistas en cerrajería.

Es particularmente peligroso que los cerrajeros de la pegatina, o los cerrajeros fraudulentos, realicen acciones directamente sobre la cerradura, ya que ésta seguramente sufrirá deterioros y debilidades ante los posibles ataques de los ladrones. Desde las asociaciones de cerrajeros profesionales, así como por parte de especialistas en seguridad para inmuebles, se insiste en tener cuidado con los cerrajeros fraudulentos y solamente contactar con aquellos que puedan ofrecer garantías.

A pesar de la dificultad de que haya estadísticas en este sentido, conviene saber que muchos de los robos que se producen en España se dan por el mal estado de cerraduras que con anterioridad han sido mal intervenidas. Por otro lado, también es importante que actividades relacionadas con la cerrajería, sean solo llevadas a cabo por personal especialista, como puede ser la instalación de cierrapuertas y otros complementos para espacios institucionales o residenciales.

Fuente Comunicae

Ventajas de los andamios fabricados de aluminio, según Alufase

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Para adquirir o alquilar un andamio, muchos clientes tienen en cuenta el material del que están hechos. Alufase afirma que los fabricados en aluminio tienen ventajas frente a los otros materiales

Los andamios de aluminio de Alufase constan de piezas de manejo muy sencillo para que los montajes y desmontajes se desarrollen con la mayor rapidez y facilidad posible, sin necesidad de recurrir a herramientas y garantizando la seguridad de la labor.

Otras ventajas que Alufase destaca son su ligereza y que puede ser montado y desmontado con la presencia de solo dos personas. Por tanto, aligera este proceso reduciendo los tiempos, lo cual se traduce en una mayor productividad para la empresa.

Los andamios de aluminio de esta compañía están hechos sin soldadura, con un proceso de deformación en frío para asegurar la durabilidad y fiabilidad de la estructura.

Estas armaduras cuentan con barandillas de protección que se pueden colocar en el último o en cada uno de los niveles, asegurando un nivel seguro de trabajo y movimiento.

Sus rodapiés de madera tratan de evitar caídas de materiales o herramientas y sus barras diagonales no requieren herramientas para su colocación.

Los laterales pueden ser de uno o dos metros y la separación entre los travesaños hace que cumplan la homologación como escalera para subir y bajar del andamio.

Las plataformas cuentan con pestillos de seguridad, capacidad de carga de hasta 250 kg. y con trampillas que permiten el acceso por el interior del andamio.

Ya en las zonas inferiores se pueden apreciar la barra horizontal, que es parte estructural de la armadura, las ruedas, que permiten el trabajo en desnivel y un movimiento eficaz, y los estabilizadores, que son clave para la estabilidad de la estructura.

Alufase dispone de dos tipos de andamios según sus dimensiones:

  • Ancho sencillo: de 0,74 metros y una altura de plataforma desde los 2 hasta los 8 metros, siendo la altura total de la estructura de entre 3 y 9 metros llegando a alcanzar una altura de trabajo de hasta 10 metros.
  • Ancho doble: de 1,35 metros, altura de la plataforma de entre 2 y 12 metros, teniendo una altura del andamio de entre 3 y 13 metros, y alcanzando una altura de acción que puede alcanzar los 14 metros.

 

A su vez, se pueden encontrar diferentes tipos de andamios de aluminio según su capacidad de movimiento:

  • Fijos: si no se quiere trabajar con la presencia de ruedas que pueda incomodar a la empresa en el caso de realizar trabajos que no las requieran, ésta es la mejor opción.
  • Móviles: incluye ruedas para permitir el movimiento de un lado a otro de la estructura para agilizar los trabajos en lugares en los que se requiera abarcar diferentes partes.
  • Plegables: son los idóneos para amoldarse a alturas más bajas sin ningún tipo de peligro. Además, son los más económicos y la mejor opción para trabajos rutinarios de mantenimiento o limpieza de instalaciones.

Fuente Comunicae

Big Barrels: La nueva narrativa sobre el petróleo y el gas en África que está cautivando los mercados mundiales

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Un año después de su lanzamiento, el impulso global creado por el best seller de la industria africana del petróleo y el gas, «Big Barrels: El petróleo y el gas de África y la búsqueda de la prosperidad», ha llevado a su adaptación y relanzamiento en español

«La libro narra una historia éxito», explica el autor NJ Ayuk, un prominente abogado de energía africano. «Big Barrels cuenta una historia oculta de la industria del petróleo y el gas de África, una que habla de logros positivos y expone la capacidad que una industria tiene para transformar el futuro de las economías y las personas de África».

La versión inglesa del libro fue publicada en junio de 2017 durante el Africa Oil & Power 2017 en Ciudad del Cabo, cosechando desde entonces gran éxito en África y el extranjero, con el objetivo de cambiar la idea de que en África el petróleo y el gas no pueden hacer ningún bien, y argumentando en contra de la percepción de una «maldición de los recursos».

El libro utiliza casos de estudio específicos de países como Nigeria, Ghana, Angola, Tanzania y Guinea Ecuatorial para mostrar lo que las naciones africanas han hecho bien con respecto a la explotación de sus recursos de petróleo y gas. En particular, destaca áreas específicas de éxito, incluida la buena gobernanza en Ghana, la gestión ambiental en Gabón y el empleo y la creación de empresas en Nigeria. Al hacerlo, Big Barrels permite a los africanos recuperar efectivamente la narrativa que rodea a su industria de petróleo y gas y abrirla a nuevas voces con una visión constructiva del sector.

Desde su primer lanzamiento, Big Barrels ha recibido una gran atención mediática a nivel mundial, y ha sido citado y debatido reiteradamente en BBC África, CNBC, Forbes África, Bild Zeitung, Financial Afrik, SABC, DW y Voice of America. Como ejemplo el estudiante de Master de la Universidad de Harvard Funke Michaels que en una reseña escribió: «Veo a los lectores alentados por estos casos, y liberados de una vez del mito de que África no puede ser curada de la antigua «maldición de los recursos».

Las nueva edición traducida al español se presentará en el Africa Oil & Power 2018 en Ciudad del Cabo del 5 al 7 de septiembre. El libro se puede encargar en Amazon, Barnes & Noble y otros distribuidores especializados.

 

Acerca de NJ Ayuk:

Un abogado líder en el sector de la energía y un fuerte defensor de los emprendedores africanos, NJ Ayuk es reconocido en la actualidad como una de las figuras más destacadas en el mundo de los negocios en África. Nombrado como Impulsor Global por el Foro Económico Mundial, elegido por Forbes como uno de los 10 hombres más influyentes en África en 2015, y reconocido negociador en los sectores del petróleo y la energía, Ayuk ha dedicado su carrera a ayudar a emprendedores a alcanzar el éxito y formar a jóvenes abogados africanos en el desarrollo de su carrera profesional. Como fundador y CEO de Centurion Law Group, una firma de abogados panafricana, Ayuk se esfuerza a través de su trabajo en garantizar que la actividad económica, especialmente la relacionada con el petróleo y el gas, tengan un impacto positivo en las sociedades africanas. Ayuk se graduó en la Universidad de Maryland College Park, obtuvo un Juris Doctor del William Mitchell College of Law y un MBA del Instituto de Tecnología de Nueva York.

Fuente Comunicae

InterMundial activa un plan especial de contingencia para los afectados por el terremoto de Lombok

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El último sismo que ha sacudido a la turística isla indonesia de Lombok se ha cobrado ya más de 160 víctimas mortales y ha provocado la evacuación de miles de viajeros. InterMundial trabaja para garantizar la seguridad de sus clientes, tanto de los que se encontraban en la isla, como de aquellos que tenían previsto desplazarse hasta allí desde otra zona del país o bien viajar desde sus países de origen en los próximos días.

Madrid, 9 de Agosto 2018. Tras el terremoto ocurrido en la isla de Lombok, InterMundial, compañía líder de seguros de viaje, ha puesto en marcha de forma inmediata un plan de acción específico que recoge la operativa para controlar esta situación de emergencia y minimizar las consecuencias negativas de los viajeros afectados por el seísmo.

El terremoto, ocurrido el pasado 5 de agosto, registró una magnitud de 6.9 grados y fuertes réplicas en los tres días sucesivos, por lo que unos 200 españoles se están viendo afectados al tratarse de uno de los destinos más turísticos de Indonesia. Ante esta situación, InterMundial ha desplegado una serie de medidas extraordinarias para ofrecer respuesta inmediata a los viajeros que se encuentran en la zona.

La compañía centra sus esfuerzos en proteger a sus asegurados en cualquiera de los tres escenarios posibles: viajeros que se encuentran en este momento en Lombok, aquellos que están en áreas cercanas a este destino con previsión de viajar a la isla y aquellos asegurados aún en su país de origen con viajes programados a Indonesia para los próximos días.

Protocolos específicos para cada área

El plan de contingencia que InterMundial ha puesto en marcha involucra a las distintas áreas de la compañía e incluye un refuerzo inmediato de todos los equipos que tienen relación directa con los asegurados.Durante las horas posteriores al conocimiento del terremoto en Indonesia, los responsables de los equipos de Atención al Cliente y Atención a Empresas activaron un minucioso protocolo que transmitieron a los 57 profesionales que prestan asistencia multilingüe durante las 24 horas del día a los viajeros.

Este plan ha permitido ofrecer una respuesta inmediata ante el creciente número de solicitudes de información tanto de clientes particulares como de sus agencias de viajes colaboradoras. En concreto, Travelhelp, el servicio especializado en turismo que atiende y asesora a los clientes de las empresas turísticas en cualquier parte del mundo, ante una emergencia de este tipo recibe de media un 70% más de volumen de llamadas que en un día habitual.

Desde el Área de Gestión de Siniestros, un equipo técnico de más de 20 personas trabaja para tramitar, con la mayor celeridad posible, los expedientes de los viajeros afectados, manteniendo su compromiso de primera respuesta en menos de 24 horas con un plazo medio de resolución de casos de en torno a los 3 días desde que se recibe la documentación. Los asegurados cuentan con una plataforma de tramitación de siniestros y reembolsos con la que pueden gestionar sus siniestros desde cualquier parte del mundo.

InterMundial centra así sus esfuerzos en ofrecer soluciones personalizadas, estudiando cada caso de forma individual y ofreciendo recursos específicos para cada casuística. Como explica Manuel López, CEO de InterMundial “en estos momentos, más que nunca, InterMundial está al lado de los viajeros. Hemos activado un protocolo integral de emergencia reforzando nuestros equipos para continuar garantizando nuestro compromiso por ofrecer la solución más adecuada para la situación específica de cada viajero.”

MediaKit

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Apagar el router en vacaciones evita robos de información de red

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Avanza Solutions recomienda cambiar la contraseña una vez al mes. «Dejar encendido el router es como dejar la puerta de casa abierta», advierte el responsable del departamento de redes.

Murcia, 9 de agosto de 2018.- Agosto es el mes en el que la mayoría de españoles decide disfrutar de sus vacaciones de verano y los hogares se quedan vacíos, se extreman las medidas de seguridad para evitar robos materiales pero en muchas ocasiones no se hace con dispositivos electrónicos como el router.

Juan S. Galindo, responsable del Departamento de Redes de Avanza Fibra, comercializadora de internet de Avanza Solutions, advierte que “dejar el router encendido mientras no estamos en casa durante un periodo vacacional es como dejar la puerta abierta; todo el que desee puede entrar a nuestra red, usarlar e incluso cometer fraudes desde la misma”.

El router es un aparato que contiene gran cantidad de información de las IPs de los dispositivos conectados, las configuraciones de los puertos abiertos, en definitiva, “es un dispositivo que si se hackea, pueden obtener información sensible de nuestro comportamiento en internet y darnos algún que otro disgusto”, afirma Galindo.

Reiniciar el router o cambiar de contraseña una vez al mes son parte de las pautas que hay que seguir para tener un router seguro y evitar que la red privada de internet sea susceptible de ataques fraudulentos. “Cambiar la contraseña del router es muy sencillo, se realiza entrando al panel de control del router a través de la url http://192.168.1.1 y nos evitamos de problemas en un futuro”, aconseja Juan Galindo.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Fuente Comunicae

Ryanair o Vueling: ¿Merece la pena comprar un billete low cost?

Viajar un fin de semana, vacaciones de verano o un puente. En cualquiera de estos intervalos de tiempo los españoles tratamos de ahorrarnos lo que sea con tal de que el viaje salga mucho más económico si escogemos el avión como medio de transporte. Y aquí, las reinas del mambo son las aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling.

Entre todo el selecto grupo de compañía aéreas de bajo coste desde las que se puede comprar un billete barato, Ryanair y Vueling son las más utilizadas. Pero a veces, como dice el refrán, lo barato sale caro, y acabamos pagando más por el billete. ¿Merece la pena comprar un billete ‘low cost’ en alguna de ellas?

Poco espacio entre asientos en Ryanair 

Ryanair

Sentarse en un vuelo de Rynair largo puede ser una pesadilla. Sus característicos asientos amarillos y azules tienen una anchura entre los reposabrazos de 43 centímetros y el espacio entre las piernas es de entre 76 y 100 centímetros. Lo que provoca que los pasajeros vayan apretados en las filas de tres, y con poco espacio con respecto al asiento de pasajeros anteriores.

De hecho, su CEO, Michael O’Leary, llegó incluso a pensar en incluir asientos en posición vertical para que los pasajeros fueran de pie y, así, pudieran entrar más usuarios en el avión. Esta ocurrencia nunca vio la luz.

El pago de los asientos en Vueling

Vueling asientos

En Vueling, los asientos son más cómodos. Eso sí, siempre y cuando pagues por ellos. La compañía española los tiene divididos en cuatro categorías. Los ‘priority’ cuestan 12,99 euros, se sitúan en las primeras filas del avión y el espacio para estirar las piernas es mayor.

Después, ofrece los de las filas delanteras para salir antes del avión por 5,99 euros. En tercer lugar, están los ‘XL’. Por 11,99 euros el usuario podrá viajar en los asientos más cómodos de todo el pasaje. Y para los ahorradores, por 1,99 euros puedes elegir asientos en las filas posteriores.

Ryanair vende de todo

Ryanair

La aerolínea low cost Ryanair es toda una experta en vender cualquier tipo de artículos durante los vuelos. Los tripulantes de cabina de la compañía venden perfumes, chicles, cd’s de Beyoncé, comida y hasta el famoso “Rasca y gana” para ganar 10.000 euros en un sorteo. Todo un surtido que en pleno vuelo resulta agotador para cualquier viajero que, por ejemplo, quiera dormir.

‘Overbooking’ en Vueling

vueling

Vueling es una de aerolíneas que más practica el overbooking. El overbooking se produce porque las compañías aéreas, al detectar que existe una pequeña parte de los viajeros que no se presentan en el embarque –porque su vuelo de conexión se ha retrasado- o cancelan el vuelo, comercializan más asientos de los que en realidad ofrecen. El problema es cuando hay más viajeros que asientos en el avión, pues algunos no podrán volar en ese vuelo.

Esta práctica es legal, pero los pasajeros tienen derecho a reclamar una indemnización si pierden el vuelo de entre 250 y 600 euros.

Huelgas en Ryanair este verano

ryanair

Uno de los grandes problemas de viajar con Ryanair es que durante este verano la compañía ha sufrido y sufrirá varias huelgas de trabajadores. Pilotos y tripulantes de cabina se han puesto en pie de guerra para defender sus derechos laborales en países como España, Portugal, Italia, Alemania o Bélgica. Eso ha provocado que cientos de vuelos hayan sido cancelados o retrasados.

El reglamento europeo obliga a la compañía a indemnizar a los pasajeros con entre 250 y 600 euros, además de embolsar el importe del vuelo. El problema es que aunque la compañía indemnice, nadie te quita el mal trago de quedarte sin vacaciones por culpa de una huelga.

Cancelaciones de Vueling en verano

Vueling
Foto: Bloomberg.

Las huelgas de los controladores franceses, la mala planificación veraniega o las tormentas han provocado que cerca de 15.000 pasajeros de Vueling este verano se vean afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos. Además, se espera que se sigan produciendo problemas a lo largo de estos meses, por lo que comprar un billete en Vueling implica jugarse las vacaciones.

Pago extra de dos bultos en Ryanair

ryanair

A principios de año, Ryanair cambió su política de equipaje de mano. Los intentos por colar dos maletas de las medidas establecidas en cabina se han terminado, excepto si el cliente decide pagar por ello.

Ahora, solo los clientes con ‘Embarque Prioritario’ (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión. Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque

Vueling solo permite 10 KG en cabina

Vueling

Para volar con Vueling es necesario medir la maleta para que cumpla con unas medidas establecidas. Puedes llevar una maleta de mano con unas medidas máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm. También se puede acceder con otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras del aeropuerto. Ambas deberán colocarse debajo del asiento delantero.

El problema es que el espacio en los compartimentos del avión es limitado así que, si la maleta no cabe en cabina, Vueling la bajará a bodega.

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