sábado, 19 julio 2025

La realidad virtual 360° reduce más de la mitad el tiempo de venta de una casa, según Vitrio

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Las viviendas que incluyen visualización 360° en sus anuncios se venden en unos tres meses, frente a los seis que suelen tardar las casas anunciadas de forma convencional

Internet se ha convertido ya en el primer canal de búsqueda de viviendas utilizado por los potenciales compradores. Según los estudios, el 81% de las personas que desea comprar una propiedad utiliza la Red como principal vía de búsqueda.

Los españoles visitan in situ unas ocho propiedades antes de elegir la definitiva, pero se calcula que el número de anuncios online que exploran antes de decidirse a hacer las visitas en persona es considerablemente mayor.

Gracias a las nuevas tecnologías, actualmente se están generalizando nuevas formas de mostrar las viviendas al posible comprador. Una de las más punteras y efectivas es la realidad virtual. Mediante el uso de vídeos o fotografías 360°, el usuario puede acceder a una visualización inmersiva que le permite recorrer las diferentes estancias de la propiedad anunciada, cómodamente, desde su ordenador, dispositivo móvil o gafas VR.

Se estima que el tiempo medio invertido en la venta de una vivienda -empleando los procedimientos tradicionales- ronda los 6 meses. Según los datos de Vitrio, “las casas que incluyen la visualización 360° en sus anuncios, reciben muchas más visitas y tienen una salida de mercado mucho más rápida. El tiempo de venta de estos inmuebles se situaría en torno a los tres meses, esto supone entre un 50 y un 60% menos que la media habitual”.

Además del ahorro de tiempo que lleva asociado el uso de esta tecnología, el comprador puede visualizar -de forma muy realista- un mayor número de opciones y evitar los inconvenientes organizativos que supone desplazarse a todas y cada una de las viviendas de interés. Otra de sus ventajas, es que permite recorrer con todo detalle inmuebles que todavía están siendo construidos y hacerse una idea muy aproximada del resultado final gracias a las infografías 360°.

Fuente Comunicae

DHL Express invierte 100.000 euros en su nuevo punto de venta de Marbella

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Los Express Center facilitan las entregas y recogidas, impulsadas por el auge del comercio electrónico, ofreciendo amplios servicios de transporte urgente nacional e internacional

DHL Express, la empresa líder del transporte urgente internacional, ha inaugurado un nuevo punto de venta en Marbella. Este nuevo punto de venta, que la compañía denomina Express Center, está ubicado en Avenida Ramón y Cajal, nº 11 y supone un avance más en el impulso de la red de la compañía, debido al crecimiento de envíos y entregas en las ciudades, derivado del comercio electrónico.

Este nuevo centro, que supone una inversión de 100.000 euros, es el décimo punto de venta a pie de calle con el que cuenta DHL Express, con un amplio horario comercial para las entregas y recogidas de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30. Esta nueva apertura en Marbella, se une a la reciente inauguración realizada en Sevilla, reforzando así la apuesta por el crecimiento de su red en Andalucía.

Con este nuevo establecimiento DHL Express facilita a los profesionales y pequeñas empresas el acercamiento de su negocio al cliente, especialmente con el auge del e-commerce en los entornos urbanos, que demanda entregas y devoluciones cada vez más flexibles y adaptadas a las necesidades del destinatario. Asimismo, facilita a los particulares y residentes extranjeros una gestión más eficiente de sus envíos y una mayor flexibilidad, sin tener que esperar a que el personal de DHL pase por sus domicilios.

Los Express Centers, ofrecen todo tipo de servicios de transporte urgente nacional e internacional de documentos y paquetes, además de ser un punto de conveniencia para realizar envíos y recoger compras online, al estar situados en zonas céntricas y conectadas con el transporte público.

Los Express Centers de DHL ponen a disposición servicios de valor añadido como el embalaje y seguro a todo riesgo incluidos en el precio (tarifas por tamaño, no por peso), con tarifas competitivas y seguimiento en tiempo real de los envíos.

Los puntos de venta se han diseñado con una imagen innovadora y atractiva que traslada a los usuarios al interior de uno de los aviones de carga característicos de la compañía.

Fuente Comunicae

La Bendita Agencia lleva a cabo el lanzamiento de Photoprintme! para Mitsubishi Electric Solutions

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Mitsubishi Electric Photo Printing Solutions ha lanzado recientemente al mercado europeo, con el apoyo de La Bendita Agencia como partner estratégico, su nuevo sistema de impresión fotográfico PhotoPrintMe!

PhotoPrintMe! es un servicio de impresión de fotos para ser instalado en comercios retail, tanto específicos del sector de la fotografía como de cualquier otro sector. Con PhotoPrintMe! se ofrece la posibilidad de generar negocio adicional al del propio establecimiento, con un producto novedoso con el que rentabilizar las visitas de los clientes habituales o fomentar la entrada de nuevos.

El sistema PhotoPrintMe! consta de dos elementos básicos: la impresora Smart D90 RT, de tamaño compacto y reducido que, gracias a su tecnología de sublimación térmica, permite una impresión de gran velocidad, calidad y en diferentes tamaños y acabados; y un catálogo online personalizado y asociado directamente al propio comercio, accesible para el usuario mediante el escaneo de un QR. En este catálogo se ofrecen múltiples productos de impresión: fotografías, tarjetas de felicitación, calendarios, puntos de libro, etc., todo ello de forma fácil y sencilla desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Una vez adquirido el producto PhotoPrintMe!, el comercio recibe el equipo junto con material publicitario diseñado y personalizado para el punto de venta. Teniendo en cuenta que no todos los comercios retail son iguales, se pone a su disposición un amplio abanico de piezas, tamaños y formatos con el objetivo de llamar la atención del usuario y explicar el funcionamiento del servicio.

La Bendita Agencia ha sido la responsable de crear la imagen gráfica de PhotoPrintMe!, tanto del logotipo del producto como del diseño de los materiales de comunicación para toda Europa, incluyendo herramientas de venta para el equipo comercial, diseño del front end del catálogo online, creación de todos los materiales para el punto de venta, así como del diseño de la página Web y un audiovisual explicativo, todo ello adaptado y personalizado a más de 10 idiomas.

El año pasado en el mundo se hicieron casi 2 trillones de fotografías, casi el 90% desde un dispositivo móvil. Mitsubishi Electric Photo Printing Solutions con la colaboración de La Bendita Agencia, pretende con este lanzamiento hacer accesible la impresión de estos recuerdos de forma fácil y sencilla.

MediaKit

Fuente Comunicae

Megacity apuesta por ofrecer en 2019 material escolar económico de las mejores marcas

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Megacity, empresa aragonesa con más de 20 años de experiencia en el sector de la papelería, el material escolar y el mobiliario de oficina ofrece, a través de su tienda online, artículos de las mejores marcas a un precio sin competencia

A raíz de interesantes negociaciones a lo largo del último trimestre de 2018, Megacity ha cerrado imponentes acuerdos con sus proveedores de papelería y productos para colegios y empresas de las mejores marcas. A través de su página web www.megacity.es, la empresa con sede en Alagón (Zaragoza) añade a este acuerdo los compromisos cerrados a mediados del mes de febrero y de abril de 2017. Éstos se llevaron a cabo con diversos fabricantes del sector, con el fin de realizar una importante y generalizada bajada en precios de origen en unas 18.000 referencias de productos de las más reconocidas marcas del mercado.

El objetivo de estos acuerdos es ofrecer en 2019, sobre todo, material escolar barato, como rotuladores baratos y encuadernadoras baratas. De este modo, Megacity pretende diferenciarse de la competencia de todo el territorio español. La empresa aragonesa quiere brindar así la posibilidad de adquirir por Internet productos de escritura, papelería y oficina económicos, de las marcas más reconocidas.

Buenos ejemplos del producto que ofrece Megacity a través de su sitio web son agendas, todo tipo de material escolar barato para la escritura, el dibujo y la pintura, como rotuladores baratos. También papeles, cartulinas y plastilina, para dejar volar la imaginación de los más pequeños en la escuela y en casa.

Una excelente solución para colegios y empresas son las encuadernadoras. Megacity es consciente de lo prácticas que llegan a ser. Por ello, apuesta por una notable bajada de precios en sus encuadernadoras Q-Connect y Fellowes, ofreciendo encuadernadoras baratas con grandes prestaciones. Megacity dispone de diferentes modelos capaces de perforar de 10 a 30 hojas, con espirales de diferentes medidas. Además, algunas referencias pueden llegar a encuadernar hasta 450 folios DIN A-4.

Los clientes pueden encontrar los diferentes modelos aconsejados en la página web de Megacity. El plazo de entrega es de tan sólo 24 horas desde el momento que se realicen los pedidos, siempre antes de las 17h.

Fuente Comunicae

En España se diagnostican más de 1.800 casos de Esclerosis Múltiple al año

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La Esclerosis Múltiple enfermedad ha pasado de ser considerada una enfermedad rara a contar con más de 45.000 afectados en todo el país. Así lo apuntan los datos de la Sociedad Española de Neurología publicados en motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. «Es muy importante que los sanitarios y personas del sector se formen y especialicen para mejorar la calidad de vida de los afectados», apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online

Cada año más de 1.800 personas son diagnosticadas con Esclerosis Múltiple en España. Así lo apuntan los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que constatan que esta enfermedad ha pasado de ser considerada una patología rara a contar con más de 45.000 afectados en todo el país.

Esta enfermedad crónica, que deteriora el Sistema Nervioso Central y que está presente en todo el mundo, se muestra por primera vez en la mayoría de casos en personas de entre 20 y 40 años. Y en concreto, el 70% de personas afectadas son mujeres y, según los estudios, la esclerosis múltiple recidivante (por brotes) es la más común.

“Es muy importante que se incremente el número de personas especializadas en el tratamiento de los síntomas de esta enfermedad”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional en la que se puede estudiar el Máster en Rehabilitación en la Esclerosis Múltiple. “Gracias a ellos se puede cosneguir una mejora de la calidad de vida de los afectados”, afirman.

Y es que, según los estudios, aunque su efecto sobre la esperanza de vida es pequeño, uno de los síntomas más comunes es la fatiga, “algo que puede truncar muchos planes vitales y carreras laborales, por lo que los expertos en tratarla efectivamente son primordiales”, explican desde el centro formativo.

Los datos de la SEN también apuntan a que, desde los primeros estudios sobre la esclerosis múltiple hasta los datos actuales su prevalencia ha pasado del 1,4% al 3,2%, algo que “evidencia aún más la falta de profesionales especializados en este ámbito”, acaban desde Esneca.

Fuente Comunicae

Braga, una Navidad de fantasía, cultura y gastronomía en Portugal

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Braga, ciudad conocida como la Roma portuguesa, multiplica este año su programación de Navidad para ofrecer a los turistas una agenda llena de fantasía para todas las edades. El tercer municipio más grande del país luso une esta oferta festiva a sus numerosos atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos

Fundada por César Augusto con el nombre de Bracara Augusta, Braga es hoy en día una ciudad abierta al mundo y la Navidad una de sus citas imprescindibles. Sus calles se llenan de música, circo, malabares y desfiles de todo tipo, sin perder las manifestaciones de religiosidad propias de la época. En la Catedral, el templo del Bom Jesus o el Santuário do Sameiro, además de un baño de historia y arquitectura, puede cualquier visitante encontrar silencio y recogimiento, la paz y la espiritualidad propias del adviento.

Braga ofrece también patrimonio natural, paisajes que cualquiera puede disfrutar desde el mirador del Bom Jesús, Sameiro y la Falperra, con una oferta gastronómica que no deja a nadie indiferente. En los últimos años, desde la alcaldía de Ricardo Río se ha potenciado además la propuesta comercial, combinando la artesanía y los oficios tradicionales con otros polos de atracción como los centros comerciales.

Ya por la noche, y en parte debido a su elevada población universitaria, Braga tiene un recorrido de bares, discotecas y espectáculos musicales para todos los gustos. Los vecinos de la ciudad presumen y ejercen una característica típicamente portuguesa: la capacidad para ser grandes anfitriones y su gentileza con los visitantes, en un clima de respeto a todas las diferencias y diversidades.

Braga es una ciudad tranquila, que transmite paz y seguridad. Ha conseguido mantener la tradición combinándola con la innovación. Conserva un casco histórico atractivo y, simultáneamente, ha ganado un aire de urbe cosmopolita gracias a la nueva arquitectura y a otros alicientes que se respiran, como su apuesta por la I+D, la startups y los sectores empresariales de gran potencial tecnológico.

Los cafés de Braga
Ayuntamiento, Palacio Episcopal y Casa do Raio, Museo de Braga, Jardines de Santa Bárbara… son muchas las paradas que cualquier turista se ve obligado a hacer. Braga dispone además de una amplia selección de locales donde disfrutar de buen café y comer algo dulce o salado a precios moderados.

El pasado y el futuro cohabitan en Braga como en ninguna otra ciudad lusa. Una urbe joven pero con historia, moderna pero con raíces romanas y tradiciones milenarias. Un lugar que deja una huella positiva en quien lo visita, siendo esa la mejor publicidad que se puede hacer de un destino turístico. Braga, Cidade Autêntica. Una escapada muy recomendable.

Fuente Comunicae

WashTec empezará el 2019 en la feria AutoZum en Salzburgo

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La firma alemana líder en el sector del lavado de vehículos comienza el año con la presencia en la feria bianual de AutoZum que se celebra del 16 al 19 de enero en la ciudad austriaca

La empresa alemana de lavado de vehículos WashTec comenzará el año por todo lo alto: del 16 al 19 de enero la firma líder del sector estará presente en la feria AutoZum que se celebra en Salzburgo (Austria).

Durante estos días, las marcas más reconocidas del sector del automóvil se reunirán para conocer las novedades que más darán que hablar durante el próximo 2019. La feria AutoZum se organiza una vez cada dos años y tiene como objetivo presentar las innovaciones en productos del sector (desde partes de vehículos, talleres, estaciones de servicio, las tecnologías en el lavado de vehículos, accesorios, etc.). Dentro de los servicios y los temas que se abordan en esta feria destaca el compromiso, tanto de AutoZum como de las marcas allí presentes, por el respeto al medio ambiente y por generar una industria más sostenible.

Además, la presencia en esta feria supone una oportunidad para el encuentro entre diferentes marcas y fabricantes y establecer posibles negocios de cara a este próximo 2019, así como establecer contactos entre los diferentes fabricantes.

La feria AutoZum tiene una trayectoria de 40 años y es una de las principales ferias comerciales de la industria del automóvil a nivel europeo. Por si ubicación en Salzburgo, esta feria es de gran interés y acoge a miles de visitantes los años de su celebración que acuden para descubrir las últimas tecnologías de la industria del automóvil.

Para WashTec, líder mundial en el sector del lavado de vehículos, es una gran noticia empezar el año en una de las ferias más importantes a nivel europeo ya que supone una buena oportunidad de seguir estableciendo relaciones de negocio por toda Europa.

Fuente Comunicae

Storyous ofrece las claves para que triunfe un negocio de hostelería

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Organización, saber delegar e innovar son algunas de los factores para triunfar a la hora de abrir un nuevo negocio

Crear un negocio no es una tarea sencilla. En España el número de emprendedores no es tan elevado como en otros países; sin embargo estos resisten a más largo plazo.

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, ofrece las claves para que un negocio de hostelería tenga éxito:

Enfocarse en los puntos fuertes de cada uno: Si se centran todos los esfuerzos en lo que realmente se es bueno hay más posibilidades de destacar. Además, es más fácil enfrentarse de manera positiva a los reveses.

Organización:Tener claras las tareas que hay que llevar a cabo; quiénes son los responsables de las mismas; y los tiempos, ayudan al emprendedor a sacar el máximo rendimiento de su empresa. Además, la planificación y la previsión son claves para una buena organización. “Una lista con las tareas pendientes nos ayudará a enfocarnos y conocer nuestras necesidades más próximas, priorizando lo más importante” explica Jana Šrámková, directora de expansión de Storyous.

Saber delegar: Cuando se abre un nuevo negocio, se invierte en él todo el dinero, además de ilusión y esperanzas. Sin embargo, es muy importante saber delegar. Reconocer que no es posible controlar todos los aspectos del negocio, y que no se es bueno en todos ellos, obliga a buscar un buen equipo en el que apoyarse para las funciones del restaurante.

Innovación: Las empresas más exitosas, por lo general, son aquellas que han estado dispuestas a arriesgar y a cambiar las reglas establecidas. Además, en restauración, como en el resto empresas, la innovación está muy ligada a la tecnología y al hecho de poder contar con herramientas que faciliten el día a día del negocio.

“En Storyous tenemos el compromiso de acercar la innovación tecnológica al sector de la restauración. Innovamos día tras día para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más sencillas, pero útiles a su vez. El objetivo es que puedan organizar y controlar su negocio y, con los datos que obtienen, definir la mejor estrategia.” continua Šrámková.

Comunicación: Uno de los grandes retos en los inicios es darse a conocer. Si se es bueno, el boca a boca funciona, pero no es suficiente. Reservar una partida presupuestaria para acciones de comunicación tanto online como offline ayudará a impulsar el negocio.

“La comunicación es un plus” añade Šrámková. “Este aspecto es uno de los grandes olvidados de las empresas, sobre todo las de nueva creación. Si no te conocen no vas a triunfar”.

 

Fuente Comunicae

AirHelp recuerda: Todo lo que se debe saber antes de iniciar un viaje de negocios

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Al realizar viajes por motivos de trabajo hay que tener en cuenta estos tips que todo yuppie debe conocer antes de subirse a un avión

Que hacer si se tiene programado un viaje de negocios del que depende, en gran medida, la rentabilidad de la empresa en la que se trabaja y por imprevistos de la compañía aérea, el vuelo se retrasa o cancela. ¿Cuales son los derechos que le corresponden a la empresa o al trabajador?

Pues bien, para cualquier duda relacionada con estos casos, AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a solventar esas dudas, explicando de forma sencilla, todo lo que un viajero ejecutivo debe tener en cuenta antes de embarcar en un avión.

¿Para quién son los puntos de fidelización de las compañías aéreas? En gran medida depende de la compañía para la que se trabaje y dónde se trabaje. Por ejemplo, en España y en compañías como Iberia, es la propia aerolínea la que ofrece diferentes alternativas a las empresas.

Por un lado ofrece Puntos On Business, con los que las empresas acumulan puntos de fidelización y son las propietarias de estas millas; u ofrece Avios, de forma que son los empleados los que acumulan estos puntos de fidelización, aunque el viaje sea de empresa.

El equipaje de mano. Por norma general, las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a viajar solo con equipaje de mano. Aunque muchas compañías lo harían para abaratar los costes del billete, no está permitido obligar a un trabajador a llevar solo una maleta de pequeñas dimensiones. Independientemente de esto, las empresas no están obligadas a pagar el coste adicional del equipaje facturado. Debería ser el empleado el que asumiese este gasto extra.

Subida o bajada de categoría a un pasajero. Si por alguna razón la aerolínea tiene que subir de categoría a un pasajero, no pueden cobrar nada extra por esto. Sin embargo, si se le bajan de categoría, la compañía aérea está obligada a pagar una compensación económica que variará en función del precio del billete y de la duración del vuelo.

¿Para quién es la compensación económica de un viaje de negocios: para la persona que ha sufrido el retraso o cancelación o para la compañía que pagó el billete? La ley EC261 se creó para proteger a los viajeros afectados por sufrir interrupciones, cancelaciones de vuelos; no para reembolsar viajes de empresa. Esta ley establece que el empleado que viaja tiene derecho a una compensación por tiempo y molestias, ya que es él quien sufre las consecuencias de la cancelación o retraso del vuelo, no la empresa; por lo que la compensación pertenece a la persona que viaja no a la compañía en la que trabaja.

¿Permiso para viajar con acompañantes? Todo viajero de negocios puede llevar acompañante a sus viajes, siempre y cuando cubra sus propios gastos de viaje o posibles gastos adicionales de habitación. Sin embargo, dado que la naturaleza de su viaje es un viaje de negocios, lo ideal es mantener un equilibrio, ya que es probable que el acompañante no sea invitado a las reuniones, o actividades laborales, etc.

¿Qué pasa si se sufre un incidente durante el tiempo libre? En este caso no se denomina accidente relacionado con el trabajo. Según la normativa europea los seguros de trabajo no se tienen que hacer cargo de los accidentes que ocurran fuera de las actividades laborales.

Conducir un coche propio: diferentes países, diferentes normas. Lo normal es que sea el empleado el que deba pagar si tiene un accidente. Pero si este accidente ocurre realizando actividades relacionadas con la empresa, como puede ser un accidente in itinere, el trabajador puede exigir una indemnización por daños y perjuicios al empresario. Pero, en este caso, el empresario debe haber aprobado previamente el uso del vehículo privado.

Por último, la duración del viaje no equivale a tiempo de trabajo. No todos los empleados tienen la suerte de recibir una compensación por el tiempo que dedican a los viajes de negocios, depende de la empresa en la que se trabaje. Pero ten en cuenta la hora a la que se vuelve del viaje de trabajo para no tener que volver a la oficina.

Teniendo en cuenta todas estas nociones, a la hora de solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

La Administración de Lotería de Arenal 16, abierta 24 horas para el Sorteo de Navidad

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El próximo sábado 22 se celebra el sorteo extraordinario de Navidad y este año volverá a hacer millonarios a algunas de las miles de personas que cada año viven con ilusión el sorteo más importante del año

Los que todavía no hayan comprado su décimo tienen muy poco tiempo para acercarse a una Administración y adquirir su número; por ello, ya es habitual ver largas colas de rezagados que invierten horas esperando su turno para poder dormir tranquilos la noche del sorteo sabiendo que su número está en el bombo y pueden ser agraciados con los cuatro millones de euros del Gordo.

Teniendo en cuenta este problema, agravado además por las bajas temperaturas en la capital de España, la Administración de Lotería de la calle Arenal 16 de Madrid (a escasos metros de la Puerta del Sol), ha decidido solidarizarse con los compradores de última hora y abrirá sus puertas toda la noche del jueves al viernes de esta semana. De esta forma, las compradoras y compradores remolones podrán ahorrarse las colas diurnas y acercarse a esta Administración a comprar cómodamente sus décimos.

El horario de El Elefante Blanco de Arenal (así se denomina esta Administración, por eso de que los paquidermos de trompa erguida atraen la buena suerte) irá desde las 9h del miércoles a las 22h del viernes (49 horas non-stop) y desde sus tres puestos de venta esperan poder atender de forma fluida a los miles de jugadores que cada año esperan al último momento para soñar con ser millonarios.

Esta Administración se hizo famosa hace unos días debido a la celebración anticipada del Gordo de Navidad. Fue el pasado 5 de diciembre cuando las inmediaciones de la calle Arenal 16 se llenaron de confeti, cava, polvorones y de decenas de personas festejando la suerte de haber recibido el Gordo de Navidad de forma anticipada. Por desgracia para algunos, los premios no eran reales ya que se trataba de un ensayo general de la verdadera celebración que se producirá el sábado 22 (si el Elefante Blanco hace su cometido).

 

Fuente Comunicae

Foro de Emprendedores y Profesionales en las Economías Digitales (FEPED) gana 100 miembros nuevos al mes

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FEPED (http://feped.org) crece de forma exponencial debido a su propuesta innovadora donde las personas y las empresas son el eje vertebrador del proyecto, donde se buscan crear sinergias, resolver problemas y sobre todo crear nuevas oportunidades con el fin de hacer crecer el volumen de negocio de las empresas

El Foro de emprendedores y profesionales en las economías digitales (FEPED) es un Think Tank que ha nacido para influir en la sociedad, en la economía y en el mundo empresarial. Se trata de un centro de pensamiento transversal en el que están representadas todas las inquietudes de emprendedores, empresarios y pymes.

FEPED (http://feped.org) crece de forma exponencial debido a su propuesta innovadora donde las personas y las empresas son el eje vertebrador del proyecto, donde se buscan crear sinergias, resolver problemas y sobre todo crear nuevas oportunidades con el fin de hacer crecer el volumen de negocio de las empresas.

«Trabajamos al lado de las empresas, emprendedores y profesionales ayudando a innovar en sus modelos de negocio y orientando al mercado con un objetivo común Crecer juntos»,según indica su presidente Santiago Vitola.

En FEPED organizan su I Evento Anual el día 21 de Marzo de 2019, toda la información en https://www.feped.org/evento-anual-feped/

Club privado y asequible. Es el binomio con el que se identifica

El Foro de Emprendedores y Profesionales en las Economías Digitales es mucho más que un club privado.

FEPED (Foro de emprendedores y profesionales en las economías digitales) es un Think Tank (tanque de ideas) en el que un grupo de emprendedores y profesionales debaten sobre ideas y temas transversales tales como economía, emprendimiento, ciencia, tecnología, smart citys, ruptura del techo de cristal que impide a las mujeres crecer profesionalmente en grandes empresas, conciliación entre la vida persona, familiar y profesional.

Su fundador ha creado una red formada por las nuevas generaciones de emprendedores, profesionales y empresarios que tienen ganas de sumar esfuerzos y capital humano para crecer juntos generando nuevas oportunidades que hagan crecer el volumen de negocio de las empresas integrantes.

En palabras de su presidente Santiago Vitola “En FEPED estamos preocupados por la digitalización de las empresas, las nuevas tecnologías, la empleabilidad y el techo de cristal que impide a las mujeres ocupar puestos directivos en grandes corporaciones.”

En FEPED se está generando una red de reconocidos profesionales en España en la que colaboran destacadamente Ángel Calvo Mañas (Director de la publicación Eventos y Networking), Patricia Llaque Gálvez (Digital Transformation & Talent Manager de B&Tmeetings y de OnWell), Julián Rueda (Gerente de CowUp Coworking Majadahonda) Sergio García (Consultor estratégico de empresas), Silvia Pérez (Experta en Marketing y Redes Sociales), Gabriel Santos (Consultor financiero).

FEPED apuesta por el progreso y la digitalización
Apuestan fuertemente por la digitalización de las empresas, la ciencia y la tecnología, la igualdad entre hombres y mujeres así como la conciliación entre la vida personal y profesional sin perder el foco en generar nuevas oportunidades de negocio.

Se reunen por lo menos una vez al mes y hablan sobre ciencia, tecnología, robótica, el impacto de las nuevas tecnologías y las innovaciones científicas sobre el futuro de los trabajos, emprendimiento, economía, conciliación, igualdad, o las consecuencias que tienen las normas regulatorias sobre la economía y muchos temas de interés de los empresarios, emprendedores y Pymes.

El efecto Viral de FEPED
La gente acude a sus amigos para pedir consejo antes de comprar algo, se hacen recomendaciones, se asesoran mutuamente y entre ellos existe un efecto viral con el que antes una marca no podía sino soñar. Se ha entrado en la era de la “compra” social, las recomendaciones, el boca oreja.

FEPED se ha convertido en una fuente de oportunidades para generar nuevos contactos con los que encontrar sinergias y hacer negocios.

Fuente Comunicae

Foodbox abrirá 110 nuevos establecimientos los dos próximos años, con una inversión de 24 millones de euros

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El plan de expansión para el bienio 2019-2020, que contempla la apertura de 4 locales al mes, supondrá la generación de 1.500 nuevos empleos y permitirá a la compañía alcanzar los 300 locales

La compañía cerrará 2018 con un volumen global de ventas de 85 millones de euros, un 7% más que el año anterior y con 182 establecimientos abiertos.

Foodbox está inmerso un proyecto de transformación digital que permitirá la automatización de procesos internos, con un gran foco en el big data para conocer las preferencias de los distintos perfiles de clientes y consumidores.

La compañía acaba de lanzar el proyecto de Delivery como plataforma que permitirá trasladar la experiencia de las marcas al consumidor final fuera del local ampliando los momentos de consumo.

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria” y “L’Obrador”, la marca líder de comida rápida italiana “Papizza” y los restaurantes casual-food, “MasQMenos”, ha presentado la previsión de cierre del ejercicio 2018 que eleva la cifra de negocio global del sistema por encima de los 85 millones de euros, lo que representa un 7% más que el año anterior.

Durante este periodo, tras la puesta en marcha de 30 nuevos locales, el grupo cuenta con 182 establecimientos de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia. Estas aperturas han supuesto un volumen de inversión de 7 millones de euros. Desde el inicio de actividad, el sistema Foodbox ha generado 2.700 puestos de empleo directo e indirecto.

Según ha señalado Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “el grupo ha centrado sus esfuerzos durante 2018 en la consolidación del negocio en tres ámbitos clave: presencia, rentabilidad e innovación. El crecimiento registrado durante 2018 en el volumen de ventas y en el número de establecimientos viene a demostrar que Foodbox se ha convertido ya en uno de los referentes destacados dentro del sector de la restauración organizada en España”. “Nuestra presencia actual –añade Méndez de Lugo— constituye una base idónea sobre la que apoyar nuestro crecimiento futuro. El sector va a seguir creciendo de forma imparable en los próximos años y nuestro plan estratégico está diseñado para aprovechar esta oportunidad”.

Portfolio en constante crecimiento
Foodbox es una plataforma multimarca, lo que permite lograr sinergias y generar ventajas competitivas para cada una de las marcas y para la red de franquicias. En este sentido, la compañía viene manteniendo una firme apuesta por adelantarse a las tendencias del mercado de la restauración organizada, tanto a nivel de I+D con nuevos productos permitiéndoles implantar cambios de carta adaptados a la estacionalidad y a las tendencias del mercado, como a nivel de experiencias del consumidor y de las nuevas tecnologías.

Además, durante el 2018, Foodbox ha llevado a cabo una profunda renovación de imagen de las distintas marcas en los establecimientos. Así, cabe destacar la inauguración de la flagship-store de “Santagloria” en la madrileña calle de Juan Bravo, la nueva imagen de “MásQMenos” implantada en la apertura dentro del Easyhotel en Barcelona o la apertura de “Papizza” en el Centro Comercial Plenilunio con la incorporación del servicio “Papizza al gusto”, pizza 100% personalizable en un tiempo máximo de 3 minutos y a un precio único de 5,90 euros.

Previsiones hasta 2020
Foodbox tiene previsto mantener un ritmo medio de 4 aperturas mensuales durante el bienio 2019-2020, para alcanzar la cifra de 300 establecimientos, lo que supondrá un volumen de inversión de 24 millones de euros y la generación de 1.500 nuevos empleos. Este plan de expansión se va a ver reforzado por el proyecto de transformación digital que la compañía está implantando y que va a suponer la automatización y estandarización de procesos internos en todas las áreas de la compañía.

Dentro del foco puesto en la compañía en el “cliente como centro en la toma de decisiones”, Foodbox ha apostado por el servicio de “delivery” como plataforma complementaria para trasladar la experiencia de las marcas y hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local, generando nuevos momentos de consumo.

Acerca de Foodbox
Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración. Actualmente, Foodbox cuenta con cerca de 182 establecimientos operativos repartidos por toda la geografía española.

Fuente Comunicae

Súmate Marketing Online: tendencias en marketing digital que protagonizarán 2019

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El individuo frente al colectivo y todo aquello que influya en un marketing más social, cercano y personal serán clave en los próximos meses

El número de usuarios en Internet no deja de crecer y ya supone más del 50% de la población mundial. Tener una página web o redes sociales ya no es suficiente para las empresas sino que deben contar con una estrategia de marketing digital innovadora y creativa y prestar atención continuada a las tendencias del sector.

Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza cinco tendencias que influirán en las estrategias de marketing digital en los próximos meses:

Video marketing: este tipo de contenido no solo ha incrementado su popularidad en los últimos años sino que se estima que para 2020 genere más del 80% de todo el tráfico online. Es un formato muy atractivo, fácil de consumir y compartir y es percibido por los usuarios como el formato en el que mejor se comprenden los mensajes. Las principales utilidades que se le dan al video marketing son las de conectar y construir relaciones duraderas con el público objetivo. Los videos ayudan a mejorar la imagen y aumentar la confianza en la marca, incrementar los ratios de conversión y conseguir mayor visibilidad y posicionamiento.

Montse Muñoz, directora de Comunicación y Marketing en Súmate Marketing Online, señala: “En los videos, el reto está en diferenciarse de la competencia, generando contenidos que aporten valor para la audiencia y creando una comunidad de usuarios. Es recomendable hacer videos personales y cercanos, humanizando a la empresa y buscando conectar con los usuarios a través de las emociones”.

Asistentes virtuales y chatbots: ambos han experimentado un gran crecimiento en el último año y la previsión es que siga siendo así. Es importante remarcar que no son lo mismo ya que la forma de desarrollo de su tecnología y funcionalidades son diferentes.

El chatbot es un software de mensajería dotado de inteligencia artificial que interactúa con los usuarios a través de un chat, simulando ser un operador o una persona real. Los usos principales que se le dan se pueden resumir en: optimización de la atención al cliente; publicitar contenido personalizando con información recogida en base a conversaciones previas y, de esta manera, informar a los usuarios de nuevas actualizaciones de una manera óptima; e incentivar las ventas dado que con estas conversaciones se puede ver qué es lo que realmente busca el cliente. Esto ofrece la oportunidad de guiarlos en la selección, búsqueda y compra.

Por su parte, los asistentes virtuales son creados con el objetivo de convertirse en un asistente personal, resolviendo todo tipo de dudas y se alojan en entornos novedosos. Los más conocidos son Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Windows o Google Assistant.

Marketing de influencers: aunque muchas agencias y marcas se fijaban inicialmente sólo en el alcance o en el número de seguidores de un influencer, la tendencia va enfocada a conceder un valor más cualitativo que cuantitativo a estas acciones, dado que el influencer extiende su imagen a la del producto o servicio. Entran en juego factores como el sentimiento detectado en el contexto de los comentarios emitidos por los usuarios, y también la calidad del contenido en cuyo contexto se produce la recomendación o el product placement por parte del influencer.

“Es esencial seleccionar el influencer adecuado en función de los objetivos, filosofía de la marca o producto y servicio que se vaya a promocionar. Por lo general, y salvo excepciones puntuales, se rentabiliza más fácilmente la elección de micro influencers dado que aunque cuentan con muchos menos seguidores, tienen mayor influencia sobre los mismos”, añade Muñoz.

Social Ecommerce: representa una oportunidad para incrementar las ventas aprovechando la influencia de las redes sociales en los procesos de compra. El social e-commerce es multicanal por lo que además de hacer el proceso de compra más social dentro de la web, también debe hacerse desde las propias redes sociales. Botones sociales, listas de deseos, promociones y descuentos, compartir con un amigo, fichas de producto o foros de discusión son algunos de los recursos más útiles para “sociabilizar” el site. En el caso de las redes sociales, las herramientas que mejores resultados ofrecen son: fomentar la interacción; promociones y las acciones de fidelización.

“Cada vez más, la conversación en las redes se constituye y afianza como un eje vertebrador en la toma de decisiones por parte del consumidor. Esto no puede ser ignorado por las tiendas virtuales que han de incorporar en su visión de estrategia comercial una mejora del proceso de compra del usuario en la web ”, señala Muñoz.

Inteligencia artificial: aunque lo más llamativo a nivel popular sea la posible conexión entre un lavavajillas y el proveedor de pastillas de detergente, todo apunta a un avance mucho más rápido del Internet de las cosas en el mundo profesional que en el consumo personal o familiar. Actualmente, el centro del debate es el desarrollo del software adecuado para manejar esta revolución y ponerla realmente al servicio de las empresas, sobre todo a nivel B2B. En particular, está experimentando un importante auge el desarrollo de apps para supervisar, desde los dispositivos móviles, los procesos e interacciones de aparatos y maquinaria conectada.

Fuente Comunicae

Pedro Sánchez tira de chequera: más de 2.500 millones para los funcionarios

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Guerras las justas. Este parece ser el lema del presidente Pedro Sánchez cuando se trata de enfrentrarse a un problema si es de índole económico. Que los jubilados salen a la calle, revalorización de las pensiones. Que los policías y guardias civiles hacen lo propio, equiparación salarial. Que los funcionarios inician las hostilidades, se tira de chequera.

Han sido los sindicatos de la función pública los que comenzaron el pasado lunes una serie de movilizaciones que amenazaban con durar en el tiempo. Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Senado, cortó el problema de raíz. El próximo viernes, en Consejo de Ministro, se aprobará la subida del salario para los trabajadores públicos.

¿Traducido en euros? 2.500 millones de euros. Esta es la cantidad que se desprende de la subida de los salarios del 2,25% que, en su momento, fue firmada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que los funcionarios demandaban que entrase en vigor en enero. Eso para empezar, porque en dicho acuerdo entre Ejecutivo y sindicatos había una parte variable vinculada al PIB (otro 0,25% adicional) y otra parte ligada a fondos adicionales del propio Ejecutivo (otro 0,25% más). La primera, viendo la marcha de la economía, tiene muy difícil que se lleve a cabo.

Si se sube el salario mínimo de los funcionarios de 900 a 1.200 euros, el coste para las arcas del Estado engordará más de cien millones

Una vez que se apruebe en Consejo de Ministros habrá que ver la reacción de los funcionarios. Porque, aparte de dicha subida, hay otro punto que estaba en el orden del día de las reivindicaciones de los funcionarios. En concreto, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), también solicita en sus pretensiones la subida para 25.000 trabajadores del salario de 900 euros mensuales que cobran en la actualidad a, como mínimo, 1.200 euros. Eso serían otros 112,5 millones adicionales que debería desembolsar el Gobierno.

LOS FUNCIONARIOS NO SON LOS ÚNICOS

Si a los 2.500 millones de euros que supone el incremento salarial de los funcionarios para 2019 añadimos la revalorización de las pensiones, el gasto se dispara en 5.200 millones de euros. Si a ello sumamos la paga compensatoria del IPC para los pensionistas, de la saca salen otros 772 millones. Más la equiparación salarial a la que han llegado policías y guardias civiles con otros cuerpos de seguridad (250 millones), la resultante es de 6.222 millones de euros.

Millones que sin duda tendrán su impacto en el déficit, y que desde Bruselas mirará con lupa. De momento, la pretendida subida de impuestos por parte del Ejecutivo se está viendo frenada por ese intento del presidente de satisfacer a todos. Ya ha pasado con el impuesto a la banca, aunque de momento parece seguir vigente el interés por que las tecnológicas acaben pasando por caja. Sin olvidar que sin presupuestos no hay posibilidad de buscar fuentes alternativas de ingresos.

Con unos presupuestos en el aire, la bola de nieve no hará sino incrementar el déficit del Estado, algo que ya está sucediendo durante 2018. Por ejemplo, la revalorización de las pensiones y el incremento salarial de los empleados públicos, según datos del Ministerio de Hacienda, se ha traducido en un sobrecoste de 1.740 millones de euros. Pedro Sánchez debe preocuparse.

AleaSoft: La producción fotovoltaica tiene un gran futuro en el mercado eléctrico italiano

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AleaSoft analiza el comportamiento del sistema eléctrico italiano IPEX durante el 2018 y la influencia del precio de los combustibles y el CO2. Italia, que actualmente cubre gran parte de su demanda con producción térmica, y que cuenta con un elevado recurso solar, tiene un gran potencial para el desarrollo de la producción fotovoltaica

El precio PUN del mercado eléctrico de Italia IPEX ha aumentado hasta noviembre de este año 8,01 €/MWh respecto a la media de los primeros once meses del 2017. Según el análisis realizado por AleaSoft este aumento del precio ha sido provocado por el aumento del precio de los combustibles y de los derechos de emisiones de CO2, que afecta especialmente a Italia donde un alto porcentaje de la demanda se cubre con producción térmica. En los primeros once meses del 2018 el mercado italiano se ha posicionado como el segundo de mayor precio entre los principales mercados europeos por detrás del mercado británico N2EX.

En el mercado IPEX se han registrado subidas interanuales en todos los meses de este año, excepto en enero, puesto que en enero de 2017 el mercado italiano estuvo afectado por las paradas nucleares francesas. El precio PUN medio de cada mes de 2018, con la excepción de enero, ha sido más alto que el precio medio de los últimos cinco años para el mes correspondiente.

En el 2018 la zona geográfica con el precio más alto ha sido Sicilia.

Hasta noviembre de este año, la demanda eléctrica de Italia había aumentado 2,2% respecto a los mismos meses de 2017. En el primer trimestre del año la temperatura media de Italia fue similar a la del primer trimestre de 2017 y en el resto del año ha sido ligeramente más alta que la del año anterior.

Según ha analizado AleaSoft, aunque la producción térmica en 2018 ha disminuido 5,5% respecto a 2017 si se analizan los once primeros meses del año, en ese período un 55,9% de la demanda fue cubierta con este tipo de tecnologías. Durante los once primeros meses del año la producción eléctrica usando gas ha sido la más alta, cubriendo un 24,5% de la demanda, seguida de la producción con otras tecnologías térmicas, con un 20,4% de cuota, mientras que la producción con carbón ocupa el cuarto lugar con un 9,3% de cuota.

Por otro lado, la producción con tecnologías renovables ha crecido un 13,4% hasta noviembre de 2018 respecto al mismo período del año 2017. Este aumento se debe fundamentalmente a que la producción hidroeléctrica aumentó un 34,4% durante ese período, posicionándose como la tercera tecnología de mayor producción en Italia durante los primeros once meses del año. En el período analizado la producción eólica aumentó 1,1% y la producción solar disminuyó 9,3% respecto al mismo período del 2017.

El hecho de que la demanda de Italia se cubra en un alto porcentaje con producción térmica hace que el precio del mercado eléctrico italiano esté muy influenciado por el precio de los combustibles y de los derechos de emisiones de CO2, y esto es lo que ha sucedido este año en que se ha producido un aumento generalizado de los mismos. Si se compara el precio medio de los combustibles y de los derechos de emisiones de CO2 en los primeros once meses de 2018, con el precio medio del año 2017, se encuentran los siguientes datos: el Brent ha subido 18,06 $/bbl, el gas, 5,35 €/MWh, el carbón, 8,95 $/t y el CO2, 9,45 €/t.

Italia es un importador neto de electricidad desde otros países. En los primeros once meses de 2018 el saldo de los intercambios internacionales significó un 14,8% de la demanda de electricidad, según los datos analizados por AleaSoft.

Sistema eléctrico de Italia
GME (Gestore dei Mercati Energetici) es el operador de mercado eléctrico de Italia. Además opera los mercados de gas y medioambientales. IPEX (Italian Power Exchange) es el mercado mayorista de electricidad de Italia. Relacionado con electricidad, GME opera:

El mercado diario MGP (Mercato del giorno prima) que alberga la mayor parte de las transacciones de compra y venta de electricidad.

El mercado intradiario MI (Mercato infragiornaliero) que consta de siete sesiones. Los mercados intradiarios permiten a los participantes del mercado modificar los programas definidos en el mercado diario mediante el envío de ofertas de venta o compra adicionales.

El mercado para la negociación continua de productos diarios MPEG (Mercato dei prodotti giornalieri). En este mercado se comercializan productos diarios con obligación de entrega de energía.

El mercado de futuros de electricidad (Mercato elettrico a termine) en el que se negocian los contratos de electricidad a plazo con obligaciones de entrega y retiro.

Terna es el operador del sistema eléctrico de Italia y es el encargado de las redes de transporte de electricidad en alta tensión a través de todo el país. Terna se encarga del mercado de servicios auxiliares MSD (Mercato del servizio di dispacciamento).

El sistema eléctrico de Italia está dividido en zonas. Una zona es una parte de la red eléctrica donde existen límites físicos para las transferencias de electricidad desde/hacia otras zonas geográficas por motivos de seguridad del sistema. Las zonas se clasifican en zonas geográficas, zonas virtuales nacionales y zonas virtuales extranjeras. Las zonas geográficas representan una parte de la red nacional; actualmente hay seis zonas activas: el norte de Italia (NORD), el centro-norte de Italia (CNOR), el centro-sur de Italia (CSUD), el sur de Italia (SUD), Sicilia (SICI) y Cerdeña (SARD). Las zonas virtuales nacionales representan un conjunto de unidades generadoras conectadas a una parte de la red de transporte, cuya generación máxima exportable al resto de la red es inferior a la generación máxima posible debido a una capacidad de transmisión insuficiente; actualmente son las siguientes: Brindisi (BRNN), Foggia (FOGN), Monfalcone (MFTV), Priolo G. (PRGP) y Rossano (ROSN). Las zonas virtuales extranjeras: son los puntos de interconexión con los países extranjeros vecinos; incluye a Austria, Eslovenia, Córcega, Francia, Grecia, Suiza y Malta.

Las zonas de mercado se conforman por la agregación de zonas geográficas y/o virtuales, de manera que los flujos entre las mismas sean menores a los límites de transmisión notificados por Terna. Esta agregación se define por hora como resultado de la resolución de los mercados diario e intradiario.

Las Macro-Zonas son la agregación de zonas geográficas y/o virtuales definidas para la confección de índices estadísticos de mercado. Una Macro-Zona tiene una frecuencia muy baja de market splitting además de una tendencia similar en los precios de mercado. Desde el 1 de enero de 2009 son las Macro-Zonas son las siguientes: MzNord (incluye las zonas del norte y Monfalcone), MzSicilia (incluye las zonas de Sicilia y Priolo), MzSardegna (incluye la zona de Cerdeña) y MzSud (incluye las zonas restantes).

Mercado diario MGP
En el mercado diario se realiza la negociación de las ofertas de compra y venta de electricidad para cada hora del día siguiente.

El mercado diario MGP es un mercado marginalista en el que el precio y el volumen de contratación en cada hora se establecen a partir del punto de equilibrio entre la oferta y la demanda. Todas las ofertas de venta casadas y las ofertas de compra casadas relacionadas con unidades de bombeo y unidades consumidoras que pertenecen a zonas virtuales extranjeras se valoran al precio de casación de la zona a la que pertenecen. Las ofertas de compra casadas referidas a unidades de consumo pertenecientes a áreas geográficas italianas se valoran al precio único nacional PUN (Prezzo Unico Nazionale). El precio PUN es igual al promedio de los precios de las zonas, ponderado por las cantidades compradas en estas zonas.

Mercado Intradiario MI
En el mercado intradiario se negocian ofertas de compra y venta de electricidad para cada hora del día siguiente, que modifican el programa resultante del mercado diario MGP. El mercado intradiario también es marginalista. A diferencia del mercado diario, todas las ofertas casadas, tanto las de compra como las de venta, se valoran al precio de casación de la zona. El mercado intradiario se desarrolla en siete sesiones: MI1, MI2, MI3, MI4, MI5, MI6 y MI7.

Italia empezará a participar en el mercado intradiario europeo XBID a partir de la segunda puesta en marcha del mismo, que está prevista para 2019, en primavera o inicios del verano.

Garantías de Origen
Las Garantías de Origen (GO) se asignan a productores de electricidad a partir de fuentes renovables que generan e inyectan electricidad en la red cada año. Su objetivo es promover la transparencia en los contratos de venta de energía renovable. En Italia, GSE (Gestore Servici Energetici) es el encargado de emitir las garantías de origen a las plantas que generan electricidad a partir de fuentes renovables.

Los contratos de venta de electricidad renovable a clientes finales deben estar certificados por una cantidad de garantías de origen igual a la cantidad de electricidad vendida como renovable bajo el mismo contrato. Con este fin, cada empresa vendedora deberá obtener una cantidad de garantías de origen igual a la electricidad vendida como renovable. Cada garantía de origen equivale a 1 MWh. Se emiten garantías de origen de las siguientes fuentes de energía renovable: hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y otros.

Las garantías de origen son certificados negociables que pueden comprarse o venderse en el mercado de garantías de origen M-GO, organizado y gestionado por GME, o a través de contratos bilaterales. Las sesiones del mercado M-GO normalmente se llevan a cabo mensualmente, y utilizan el mecanismo de mercado continuo. Por otra parte, GSE organiza subastas periódicas de garantías de origen, al menos trimestralmente.

En el año 2018 el precio de las garantías de origen en el mercado M-GO se ha triplicado, y en algún caso cuadruplicado, respecto al año 2017. En 2018 el precio de las garantías de origen ha estado por encima de los 1,19 €/MWh cuando en 2017 estaba por encima de los 0,30 €/MWh.

Potencialidad de la producción solar en Italia
Que Italia tenga tanta producción térmica y que no tenga producción nuclear implica que el reto de reducir las emisiones de CO2 será mayor.

En Italia el recurso solar es elevado. Se calcula que en la parte sur del país hay más de 2000 horas de sol al año. Según datos publicados por ENTSOE (European Network of Transmission System Operators for Electricity), la potencia solar instalada en Italia en 2018 es de 4,7 GW, y según los escenarios TYNDP (Ten-Year Network Development Plan), también de ENTSOE, en 2040 la potencia solar puede llegar a ser superior a los 58 GW, e incluso de 117 GW según los escenarios más optimistas. Según AleaSoft, un aumento de la potencia instalada solar en Italia puede acercar el precio del mercado IPEX al del resto de los países europeos.

Para más información es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/panorama-mercado-electrico-italia/

Fuente Comunicae

'Lánzate', programa para emprendedores de Orange y EOI, anuncia sus 20 finalistas

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E-Commerce, Innovación Social, Educación Digital, eHealth y Economía Colaborativa han sido las líneas estratégicas preferidas por los emprendedores de esta segunda edición. El próximo 14 de enero se darán a conocer los seis proyectos ganadores de esta iniciativa, que busca identificar nuevas oportunidades de negocio en la economía digital

El jurado del programa gratuito de impulso a emprendedores 'Lánzate' ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de su segunda edición. Esta iniciativa, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, tiene como objetivo la identificación de ideas de negocio prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes, agrupados por provincias de procedencia:

Madrid (9): Hoonter Recruiting SL/Hoonter, RecircUP, Ecodicta, 4D VR Lab, Bfree, Aratech Lifestyle Technology, Hoop Carpool, Last Mile Team, educa-e-sports.
Andalucía (3): Sin Abogado SL, Invertidos, Smart Forest.
Cataluña (3): Akiles, Sounds Market, Nido Innova.
Aragón: (2): Plataforma de Fidelización Pensumo SL, Evorgy.
Asturias (1): Pídemelo SL/ Síbox.
Castilla la Mancha (1): Virtual DuckEye Lab / Dicopt.
Valencia (1): Weeen Kiteboarding.

128 candidaturas en la segunda edición
Cabe destacar que este año se han presentado un total de 128 candidaturas, lo que supone un incremento del 42% en la participación respecto a la edición anterior. En esta ocasión, han sido E-Commerce y Logística (19%), Innovación Social (18%), Salud y eHealth (12%), Educación Digital (11%) y Economía Colaborativa e Internet de las Cosas (el 10% en ambos casos) los ámbitos de actuación preferidos por los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, se han tratado, aunque en menor medida, disciplinas tales como Industria 4.0, Smart Cities, Big Data, Realidad Virtual o Ciberseguridad.

En cuanto a zonas geográficas, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las áreas regionales con mayor número de participantes, concentrando el 72% del total.

A partir de ahora se abre un periodo de análisis de estos 20 proyectos por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y directivos de EOI y Orange. Este proceso culminará el 10 de enero, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador. Finalmente, el día 14 de enero se comunicarán las 6 iniciativas ganadoras, cuyos responsables recibirán coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Durante febrero y marzo se desarrollará la ejecución del apoyo y asesoría a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar personalmente con los mentores del programa, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

Los ‘advisors’, el valor diferencial de ‘Lánzate’
El aspecto más característico y diferencial de 'Lánzate' respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es precisamente el capital relacional que se aportará a los participantes en el programa.

Mediante el contacto directo entre emprendedores y ‘advisor’ o asesores, los 6 finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

'Lánzate' cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, el Ayuntamiento de Madrid, las Cámara de Comercio de Valencia, Andalucía Emprende, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, Fundación MWC, la Universidad Politécnica de Valencia y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

Si se quiere saber más sobre el programa 'Lánzate', pinchar para ver el vídeo.

Acerca de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 63 años de historia. El lanzamiento de los programas 'Lánzate' y 'Sé Digital' forma parte de las acciones previstas para conmemorar su sexagésimo aniversario.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia. www.eoi.es

Acerca de Orange España
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 261 millones de clientes a 30 de septiembre de 2018. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, son el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.371 millones de euros y un ebitda de 1.582 millones de euros en el año 2017. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con 23.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de sus distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-, cuentan con la confianza de cerca de 20,3 millones de clientes a 30 de septiembre de 2018, que disfrutan de sus servicios fijos, móviles y de televisión.

En su apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, están llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 13,3 millones de hogares-, completar su despliegue 4G -que ya alcanza el 97% de cobertura sobre la población en España- y preparar la red para las nuevas tecnologías del futuro. Asimismo, se diversifican para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como la banca móvil, Smart Home, teleasistencia, Internet of Things y Big Data. Más información en: www.orange.es

Fuente Comunicae

Player 8, un medio creado por 
gamers para gamers

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Ha nacido un emprendimiento periodístico digital hispanohablante centrado en las noticias, reportajes y reviews videojuegos, tecnología, deportes, cine y televisión. Su apuesta es por el contenido de calidad, evitando el clickbait, y para ello realizan una invitación abierta a quienes deseen sumarse como redactores

A medida que la industria del entretenimiento va creciendo, las necesidades de información se van poniendo cada vez más sofisticadas. Es en este ambiente que nace Player 8, un medio digital creado por gamers para gamers, que apunta a darle una vuelta diferente a las noticias sobre videojuegos, deportes, tecnología, cine y televisión.

“En Player 8, encontrarás tus clásicas notas informativas, pero también mucho contenido crítico. Queremos evitar a toda costa caer en titulares clickbait que hagan sentir engañada a nuestra audiencia y nos esforzamos porque cada artículo de nuestra web sea un trabajo elaborado y con conocimiento profundo del tema”, explica Joshua Mattassi, socio fundador de Player 8.

La premisa del medio es reconocer e integrar las diferentes voces y experiencias que la industria del entretenimiento entrega. Es por esto que Player 8 ha incorporado redactores hispanohablantes de diferentes partes de mundo –con especial énfasis en España, Mexico y Chile­–, quienes aportan diversidad en contenido y narrativa con el objeto de experimentar diferentes maneras de interactuar con su audiencia.

A su vez, las puertas de Player 8 están siempre abiertas a quienes deseen integrar el equipo, aunque no posean estudios previos en comunicación. “Valoramos el entusiasmo y la visión del redactor por sobre todo. Si vemos que puede ser un aporte a diversificar aún más el contenido, los periodistas del equipo le ayudaremos en los aspectos que debe mejorar para que encuentre su propia voz en el medio”, agrega Mattassi.

La tarea no es sencilla porque “la audiencia del entretenimiento es la más sofisticada en la manera en que consume información. Son muy digitales y esperan siempre la mejor experiencia desde el punto de vista tecnológico, quieren webs amigables y ver muchos vídeos”, concluye el socio fundador del medio.

La partida ha comenzado para el equipo de Player 8, un emprendimiento periodístico digital que poco a poco espera aumentar niveles. «¿Estás dispuesto a darle al play y sumarte a esta nueva experiencia?» Apuntarse en https://player8.org/

Acerca de Player 8
Player 8 es un medio digital centrado en las noticias, reportajes y reviews sobre videojuegos, deportes, tecnología, cine y televisión. Fundado en 2018, su premisa es reconocer la gran variedad de intereses que rodean este ámbito del entretenimiento, fomentando la diversidad y el descubrimiento de nuevas formas de entretenimiento en la gran industria creativa de la época.

«¡Bienvenid@s gamers! Somos un medio digital a tu media». Darle al play en https://player8.org/ o apuntarse a su partida en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

Vídeos
¡Bievenid@s a Player 8!

Fuente Comunicae

Telepizza y Pizza Hut cierran oficialmente su alianza estratégica

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La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands y Grupo Telepizza es ya una realidad con la firma del acuerdo entre Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, tal y como han informado las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A principios de diciembre, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea dio luz verde al acuerdo que previamente ya habían aprobado el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y el 100% de los accionistas de la compañía en su última Junta General y que se anunció a mediados de mayo.

Desde que se anunciara la alianza en mayo de este año, “se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para acelerar su implementación, anticipándose a los plazos previstos en la operación, minimizando el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor para el accionista”, apuntan desde Telepizza.

Además, han desarrollado planes específicos en cada uno de los países y zonas que abarca el acuerdo –España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), Caribe y Suiza- para que la alianza aporte valor en cada uno de ellos desde su entrada en vigor el domingo 30 de diciembre de 2018.

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado. De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

Jornada en CEBEK sobre la incidencia en Bizkaia de la Reforma en el cierre contable y fiscal 2018

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Miércoles 19 de diciembre, durante la jornada, que ha completado su aforo, se darán a conocer las novedades tributarias introducidas en Bizkaia en el presente ejercicio, así como los principales aspectos tributarios que afectan al cierre contable y fiscal de 2018

La sede de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) acogerá mañana, miércoles 19 de diciembre de 9,30 a 13,30 horas, la Jornada 'Incidencia de la reforma en el cierre contable y fiscal 2018 y análisis de otros aspectos tributarios y mercantiles'. Durante el encuentro, que ha levantado una gran expectación completando el aforo disponible, expertos del Área Fiscal de SAYMA Consultores acercarán a los asistentes las principales novedades tributarias introducidas en Bizkaia en el presente ejercicio, así como los principales aspectos tributarios que afectan al cierre contable y fiscal de 2018.

Durante el encuentro se expondrán asimismo importantes aspectos relativos a la imposición personal (Impuestos de Renta y Patrimonio), fórmulas alternativas en materia retributiva, e incetivos fiscales en la sucesión empresarial. Asimismo, se abordarán otros importantes aspectos de orden Mercatil y Societario que actualmente afectan a empresas y Administraciones (dividendo mínimo y activos presenciales).

La Jornada reunirá a personas empresarias, socias, administradoras, directivas y que tienen responsabilidades en la gestión de empresas, asesores/as y personal del área jurídica y, en general, profesionales que desean ampliar conocimientos en el ámbito fiscal.

Intervendrán como ponentes: Rafael Martín, Abogado Economista, Director del Área Fiscal Sayma Bilbao; Borja Hermida, Abogado Economista, Área Fiscal de Sayma; Arantza Echavarri, Abogada Economista, Área Fiscal de Sayma; Aintzane Mendoza, Economista Área Fiscal de Sayma; y Víctor Manuel Etxeberria, Economista, Socio- Director del Área Fiscal de Sayma.

Programa Jornada CEBEK 19 de diciembre
Introducción- Presentación

NOVEDADES NORMATIVAS 2018
Reforma concierto económico

SOCIEDADES. CIERRE FISCAL Y CONTABLE 2018
Modificaciones fiscales tras la reforma
Principales recomendaciones fiscales y contables
Sociedades patrimoniales

REFORMA FISCAL IRPF. NOVEDADES 2018
Nuevo régimen impatriados.
Régimen de expatriados – exención por trabajos prestados en el extranjero.
Principales recomendaciones para la optimización del IRPF.
Incentivos fiscales inversión – fondos europeos.

SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN VARIABLE
Fórmulas alternativas en materia retributiva y retribución en especie.

REFORMA IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO. NOVEDADES 2018
Bienes afectos y alcance de la exención.
Incentivos fiscales inversión – fondos europeos.

INCENTIVOS FISCALES EN LA SUCESIÓN EMPRESARIAL
Derecho civil vasco y beneficios fiscales forales en la sucesión patrimonial y de la empresa familiar.
Implicaciones reforma concierto económico (ISD).

ASPECTOS MERCANTILES
Distribución de resultados. dividendo mínimo.
Adquisición, venta y aportación de activos esenciales.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Fuente Comunicae

Volkswagen revisará plan de coches eléctricos ante nuevas reglas de UE

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Volkswagen tendrá que reajustar su plan de gasto en automóviles eléctricos de 30.000 millones de euros después de que la Unión Europea endureciera las reglas del juego.

Los negociadores de la UE acordaron el lunes reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 37,5% adicional de aquí a 2030. Las nuevas directrices son más enérgicas que los objetivos iniciales de un recorte del 30% y significaría que más del 40% de las entregas europeas de Volkswagen deben ser eléctricas, dijo el martes el director ejecutivo, Herbert Diess, en un comunicado enviado por correo electrónico recogido por Bloomberg.

«Eso significa que nuestro programa de revisión actual todavía no es suficiente», señaló Diess, y agregó que los planes de gastos se analizarán el próximo otoño. La aceleración del cambio hacia los autos que funcionan con baterías provocaría una eliminación más rápida de los modelos convencionales, generaría una renovación de los planes de producción y requeriría una capacidad de batería adicional, indicó.

Si bien los reguladores están ejerciendo una enorme presión sobre los fabricantes de automóviles para combatir el cambio climático, Diess señaló que sigue siendo «completamente incierta» la forma en que se puede generar la energía para alimentar una flota tan grande de coches eléctricos de una manera respetuosa con el medio ambiente y de dónde provendrá la infraestructura de carga.

Un cambio más agresivo respecto a los autos eléctricos representa un desafío particular para Volkswagen. Los modelos requieren menos horas de trabajo de ensamblaje en comparación con los modelos convencionales, lo que significa que un aumento acelerado podría causar fricciones con los poderosos líderes laborales de la compañía.

Por otro lado, los consumidores han mostrado poco interés por los vehículos eléctricos hasta el momento y muchos optan por vehículos SUV espaciosos, y eso supone más complicaciones a la planificación para el cambio de tecnología.

El nuevo reglamento impone una cuota para vehículos eléctricos, de acuerdo con Elmar Degenhart, director de Continental, el segundo proveedor de repuestos más grande del mundo. Dijo que a la industria automotriz se le debería permitir más libertad de acción en las tecnologías para reducir las emisiones porque los vehículos eléctricos seguirán siendo demasiado costosos para que los fabricantes de automóviles los ofrezcan a precios asequibles. «Sin soluciones asequibles, no habrá compradores«, dijo Degenhart. «No se generarán los efectos deseados en términos de protección ambiental».

Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, sigue apuntando a su objetivo de cumplir con los límites de CO2 en Europa, pero anticipa que las emisiones de la flota aumentarán este año y el próximo, ya que los clientes optarán por autos más grandes y más potentes, dijo el fabricante con sede en Stuttgart, Alemania, en un comunicado. Mercedes presentó el modelo eléctrico EQC en septiembre y planea realizar un lanzamiento gradual de autos híbridos y a baterías en los próximos años.

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, advirtió acerca de la sobrecarga de la industria automotriz, al tiempo que enfatiza la necesidad de avanzar gradualmente hacia la “movilidad libre de emisiones”. «El compromiso con los topes de dióxido de carbono desafía los límites de lo que es técnica y económicamente viable», declaró Altmaier en una entrevista con el periódico Handelsblatt.

Christoph Rauwald para Bloomberg.

Hombre Actual inicia su expansión en franquicia

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La peluquería y barbería de referencia Hombre Actual pone al alcance de nuevos emprendedores su formato en franquicia

Hombre Actual, concepto referente en el ámbito de peluquería masculina inicia su expansión en España, confiando este proceso en la consultora Tormo Franquicias Consulting, para desarrollar y planificar las estrategias de crecimiento en esta etapa tan importante para el desarrollo de la marca.

Hombre Actual es un espacio exclusivo, destinado al cuidado personal de la imagen del hombre, ofreciendo servicios de Peluquería, Barbería, Estética, Cosmética y Accesorios. La marca cuenta actualmente con dos establecimientos en Madrid y un bagaje de más de 20 años de experiencia en el sector.

Sus innovadores espacios cuentan con una amplia gama de servicios para el hombre que permiten al franquiciado abrir diferentes líneas de negocio. Algunos de éstos son los siguientes: Servicios de Peluquería y Barbería (cortes de pelo, afeitados, arreglos de barba, lavado y peinado, color, mechas, tratamientos anticaída, etc.). Servicios de Estética (higiene facial, tratamientos faciales varios: antiacné, antifatiga, revitalizantes, depilación con cera, manicura, pedicura, masajes, etc.), y venta de productos relacionados.

Sus locales destacan por tener una imagen minimalista, por ofrecer gran comodidad al cliente y por estar equipados con lo último en tecnología de vanguardia dentro del sector.

La enseña da un servicio de alta calidad y presenta un concepto que escapa de la imagen de centros unisex y peluquerías low cost. También cuenta con un Programa de Fidelización de Clientes donde a través de una Intranet el franquiciador podrá realizar todo tipo de acciones automatizadas para trabajar tanto la captación de nuevos clientes, como conservar los que tiene.

Siendo fieles a la marca y como su propio nombre indica, Hombre Actual tiene una conexión implícita con los nuevos tiempos habiendo hecho sus deberes en la plataforma digital con un excepcional posicionamiento SEM y SEO, cuentan con una más que extraordinaria Web, Tienda online, Redes Sociales, Programa de Puntos y Fidelización de Clientes, campañas continúas de Marketing Digital, Merchandising, Publicidad, etc.

Además, Hombre Actual aporta al inversor acuerdos preferenciales con las principales marcas del sector. El inversor podrá acceder a unas condiciones de compra muy atractivas que incrementan el margen económico del mismo.

Según palabras de uno de sus fundadores, Alfredo Rodríguez: “Partimos de unos principios y valores que en esta sociedad estamos perdiendo y en nuestra profesión estamos necesitando recuperar. Para conseguirlo, nos apoyamos a través de una filosofía de calidad, servicio y precio donde nuestra máxima es el cuidado y respeto minucioso de la profesión y profesionales, para el beneficio de nuestros clientes finales. Por consiguiente, nos alejamos de forma rotunda del mercado del Low Cost, dirigiéndonos en exclusiva a un cliente que prime la calidad de nuestros servicios a un precio razonable”.

Franquicia Hombre Actual
Gracias al éxito cosechado durante su dilatada experiencia, Hombre Actual ofrece un know-how de más de 20 años de experiencia para todos aquellos peluqueros o emprendedores que quieran apostar por un negocio rentable, testado y seguro.

La Central de Hombre Actual ayuda y presta soporte al franquiciado en todo el proceso, desde la búsqueda y ubicación del local, el montaje y diseño del mismo, un amplio programa formativo para el emprendedor y su equipo y el acompañamiento durante toda la marcha del negocio.

Actualmente el precio por montar una tienda propia de Hombre Actual está desde sólo 40.000 euros, dependiendo del estado del local. La enseña, con el objeto de facilitar el arranque de la misma, no cobrará canon de entrada a los primeros cinco franquiciados; situándose como una de las marcas con mayor expectativa en el mercado actual de franquicias de peluquería masculina.

Para más información se puede contactar con su departamento de expansión: Borja Sánchez (Departamento de Expansión de Hombre Actual) 911 592 558. bsanchez@gmail.com.

Fuente Comunicae

Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales

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La conservación de los medicamentos, la lactancia materna o los medicamentos de anticoncepción de urgencia, son algunos de los temas que se abordan en el canal de Youtube del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa que ya trabaja en la publicación de nuevos contenidos divulgativos

Se puede acceder al canal en: https://www.youtube.com/channel/UCj3eyS1QjFNv-iYSbz9PfuA

Con la denominación de Farmatelebista”, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha dado un nuevo giro a su canal de Youtube en el que han cobrado especial protagonismo los vídeo consejos con presentaciones cortas en las que se informa a la ciudadanía y a los profesionales farmacéuticos sobre temas de interés relacionados con los medicamentos y la salud.

Así, entre los temas abordados destacan cuestiones como: la conservación de los medicamentos, el botiquín del viajero, la celiaquía, la lactancia materna, los métodos anticonceptivos de urgencia, el código europeo frente al cáncer, la pediculosis o las pautas de una alimentación saludable.

Desde el COFG anuncian que próximamente el canal se actualizará con nuevos vídeos en los que pretenden educar en salud sobre temas relacionados como la resistencia a los antibióticos, las enfermedades de transmisión sexual, el test rápido de VIH en las farmacias, el estreñimiento, la incontinencia urinaria o las diferencias entre gripe y/o resfriado. “Nuestro objetivo es contribuir a poner de relieve el papel de las y los farmacéuticos como profesionales de la salud activos en la mejora de la calidad de vida y el fomento de hábitos saludables en nuestro entorno”, subraya Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COFG.

Además de los vídeo consejos, Farmatelebista se actualiza con vídeos que detallan diversos programas farmacéuticos coordinados por el COFG en Gipuzkoa, así como vídeos de actos y actividades más institucionales. El canal suma ya más de 5.000 visualizaciones.

También en Twitter: @GipuzkoaCOF

Esta apuesta del COFG por las redes sociales y la comunicación digital se ha reforzado asimismo con la puesta en marcha recientemente de su perfil de Twitter @GipuzkoaCOF, para compartir información de forma rápida y sencilla. “Queremos obtener visibilidad e interactuar con los seguidores, difundir las actividades desarrolladas por el COFG y los profesionales colegiados en Gipuzkoa, facilitar una conversación instantánea, además de generar debate y compartir conocimientos e información”, explica Miguel Ángel Gastelurrutia.

Twitter constituye además un nuevo canal de atención al cliente del COFG, desde que el Colegio guipuzcoano anunciará todos los eventos de interés para la profesión.

Vídeo-consejos publicados por el COF Gipuzkoa:

Pautas Alimentación Saludable: https://www.youtube.com/watch?v=3lXRY2ftBVc
Pediculosis: https://www.youtube.com/watch?v=r8PAbBcHGnc
Código Europeo frente al cáncer: https://www.youtube.com/watch?v=GRpsMvYH8zo
Medicamentos de anticoncepción de urgencia: https://www.youtube.com/watch?v=zbO4Blq2fQE
Lactancia materna: https://www.youtube.com/watch?v=s5qCuiPaI6k
Decálogo celiaquía: https://www.youtube.com/watch?v=9vV8GBf_wB4
Botiquín del viajero: https://www.youtube.com/watch?v=SjnnUmJZnZM
Conservación de los medicamentos: https://www.youtube.com/watch?v=7gRceRvxXzw

Vídeos
Pautas Alimentación Saludable:
Conservación de los medicamentos
Decálogo celiaquía:
Código Europeo frente al cáncer:
Pediculosis
Lactancia materna
Botiquín del viajero
Medicamentos de anticoncepción de urgencia

Fuente Comunicae

El Club del Té ofrece en Madrid un nuevo curso de Sommelier en marzo de 2019

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La formación de Sommelier de té, instruida por los profesionales más reconocidos del sector, permite a sus participantes profundizar en la cultura, servicio, maridaje y cata de esta infusión

El 18 de marzo de 2019 dará comienzo el curso de Sommelier de té en Madrid, una ocasión única para los amantes de esta bebida que deseen ampliar sus nociones y mejorar así su selección, combinación y servicio.

Impartido por Kenny Vega, experto Tea Sommelier certificado y con una amplia experiencia en este campo, este curso tendrá una duración de una semana completa, con clases presenciales en el hotel Marriott AC Recoletos de 18 a 21 horas de lunes a viernes y el sábado en una jornada completa.

Cada participante contará con un equipo de cata profesional para desempeñar sus prácticas tanto en la formación como tras su conclusión, así como el Manual del Sommelier de Té de Victoria Bisogno y Jane Pettigrew.

Entre sus áreas de estudio, destacan la historia de esta infusión, el conocimiento de la planta del té (la Camellia sinensis), las regiones productoras y los principales proveedores y exportadores de té e infusiones, aprender a identificar y describir el perfil sensorial del té a través de la cata, su correcto servicio, sus procesos de elaboración, sus variedades y propiedades, tradiciones, ceremonias y protocolo asociado a esta bebida.

El alumno adquirirá así las nociones necesarias para diferenciar entre los cientos de variedades de té que existen, así como los conocimientos necesarios para servir y maridar correctamente cada una de ellas.

Certificación internacional
El alumno recibe, una vez concluida su formación, un certificado internacional que le acredita con los conocimientos necesarios para ser considerado Sommelier de Té tras superar su correspondiente examen final.

El Club del Té cuenta con prestigio internacional por su presencia en diferentes puntos del planeta: Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos son algunos ejemplos de donde esta institución se ha consolidado como referente en este ámbito.

Además, es la entidad más prestigiosa en América y Europa a nivel de empresas de té creadas por sus alumnos: más de 120 compañías han sido fundadas en estas regiones por alumnos de esta organización.

Fuente Comunicae

Select destaca las ventajas de pasar las navidades en la Costa del Sol

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Es un tópico que la mejor manera de pasar las navidades es con nieve y frío. Disfrutar de las fiestas con sol y calor es una muy buena opción. Por eso, elegir un lugar con clima templado en invierno, para unas vacaciones navideñas en familia, puede resultar muy interesante

Dónde viajar en Navidad
La navideña es tan especial que no importa el lugar donde se pase. Sin embargo, las vacaciones en Navidad son la excusa perfecta para viajar. Hay muchos destinos impresionantes que se visten de gala para esperar visitantes en estas fechas.

Vacaciones de Navidad en Málaga, Costa del Sol: El destino número uno si la intención es pasar las navidades con buen clima.

Otras capitales españolas: Algunas capitales españolas como: Madrid, Barcelona, Mallorca, Sevilla, Valencia, Alicante, Córdoba, Granada, San Sebastián – Donostia, Bilbao-Bilbo, Pamplona, Tenerife, son excelentes opciones para pasar vacaciones en navidad. Se puede disfrutar de fiestas, dulces locales, luces por todos lados y hasta pistas de hielo.

La comarca del pirineo catalán: un destino común en navidad, principalmente para los amantes del frío y el esquí.

Otros destinos recomendados: París, Dublín, Munich, Varsovia y Salzburgo.

Ideas para vacaciones de Navidad
Las vacaciones en Navidad se esperan con inquietud durante todo el año, sobre todo los más pequeños de la casa, las luces, los regalos, las comidas especiales, se convierten en verdaderos tesoros para toda la familia. ¿Qué hacer en Navidad?

Aprovechar ofertas de viajes de navidad: Esta época tan bonita del año, merece celebrarse por todo lo alto, como es época de regalos siempre hay ofertas.

Cocinar en familia: Ya sea en casa o de viaje, como la Navidad es un tiempo especial para compartir, una buena idea es cocinar en familia, involucrar a los niños haciendo unas deliciosas galletas por ejemplo.

Cartas entre la familia: Esta dinámica puede resultar realmente interesante, a veces cuesta expresar los sentimientos a los seres queridos, y esta, es una buena forma de hacerlo.

Qué actividades se pueden realizar en Navidad en la Costa del Sol
Las vacaciones de Navidad en Costa del Sol, son fabulosas, pero para un buen plan, estas son algunas ideas interesantes:

Disfrutar días completos de playa, practicar deportes acuáticos, aprender a jugar golf en alguno de los 70 campos que tiene Costa del Sol, o practicar si ya se es un experto, subir al Teleférico Benalmádena, tener un día de paseo por el Parque Natural el Torcal y estar en contacto con la naturaleza en Bioparc Fuengirola.

Las vacaciones de Navidad al sol son una excelente opción, quizá la familia necesita salir de la rutina y hace algo nuevo en navidad, y esta puede ser una buena elección.

Fuente Comunicae

Oceans renueva su identidad corporativa

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El operador de telecomunicaciones gallego, Oceans Network, estrena una nueva identidad corporativa que pretende simbolizar el cambio de era que está experimentando. Tras los retos a los que ha tenido que hacer frente la empresa en los últimos meses, Oceans presenta una imagen renovada con la que busca transmitir sus principales valores corporativos: fuerza, resistencia, transformación, adaptabilidad, constancia e innovación

Formas curvas inspiradas en las olas del mar
El nuevo logo, inspirado en las olas del mar, ha sido rediseñado con formas curvas más pronunciadas, como una manera de revindicar sus orígenes. Oceans es ante todo un operador de telecomunicaciones gallego que creció al lado del mar y que encuentra en él un reflejo de sí mismo.

Con líneas redondeadas que le otorgan un mayor dinamismo, el logo exhibe la constancia y la capacidad de adaptación a los cambios que tanto el mar como Oceans poseen, siendo capaces de enfrentarse a cualquier desafío y de superarlo gracias a su esfuerzo continuo. Aunque la similitud más importante entre ambos es que disfrutan de una red que rodea al mundo, llegando a las orillas de los cinco continentes y comunicándolos entre sí.

Resistencia, adaptabilidad e innovación: los valores clave
A través de un mayor volumen que dota al logo de una fuerza renovada, con una personalidad más marcada y férrea, se exhibe la resistencia que siempre ha caracterizado a la compañía. A este mismo fin contribuyen su nueva tipografía y su recién estrenada gama de colores corporativos con tonos más violáceos fácilmente distinguibles, que han sido seleccionados para desmarcar a la empresa visualmente.

La adaptabilidad y el carácter innovador de la marca, por su parte, están representados en el estilo moderno y actual de los detalles que incorpora esta nueva imagen, diseñada para diferentes aplicaciones gráficas tanto en el mundo online como en el offline.

Todos estos elementos de la renovada identidad corporativa de Oceans, que se introducirán paulatinamente en todas sus comunicaciones en las próximas semanas, han sido seleccionados con minuciosidad para escenificar de manera gráfica los valores de la marca y poner, de este modo, un punto y aparte en su historia; el comienzo de un nuevo camino repleto de posibilidades.

Fuente Comunicae

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