domingo, 18 mayo 2025

De Mercedes-Benz a Volkswagen: la historia del nuevo presiente de Audi

Pocas compañías querrían verse en una situación parecida a la que Audi sufrió este año. El eco del caso ‘dieselgate’ todavía resuena en las instalaciones de la marca alemana. Este verano, el expresidente de la compañía, Rupert Stadler, fue detenido. La fiscalía alemana lo acusaba de supuesto fraude por el escándalo de la manipulación de las emisiones en modelos diésel. Esta circunstancia supuso que Audi tuviese que nombrar, in extremis, a un presidente interino. Bram Schot, hasta el momento responsable de Ventas y Marketing, fue el elegido. Y para quedarse. El directivo será el nuevo presidente del consejo de administración de Audi a partir del año que viene.

La vida de Schot es una historia de éxito. Los seis meses que lleva dirigiendo Audi de forma temporal le han servido para hacerse con el puesto de forma estable. Sin embargo, la empresa no se encuentra en su mejor momento. En lo que va de año, las ventas de la compañía han descendido más de un 2%. En parte debido al cambio de normativa de emisiones en Europa.

“Con el nombramiento de un nuevo presidente del consejo de administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como consejero delegado interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses. Él está impulsando el cambio cultural en su equipo y está abordando de forma efectiva los desafíos actuales. Con el beneficio de un mandato sólido, acelerará aún más la transformación de la empresa y llevará a Audi a nuevos éxitos”, ha asegurado el presidente del consejo de supervisión de Audi y consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

A pesar de no ser alemán, ya que nació en los Países Bajos, la marca de los cuatro aros lo ha elegido como presidente. Graduado en Administración de Empresas por la universidad de Bradford (Reino Unido), Bram Schot ha vivido por toda Europa por motivos laborales. Sus inicios en el mundo empresarial fueron como aprendiz de administración en Abn-Amro Bank.

Un año después comenzó a trabajar para Mercedes-Benz. En el fabricante de vehículos, perteneciente a Daimler, ocupó diversos cargos, como el de asistente de gerente de Ventas para Mercedes-Benz Vehículos Comerciales y director de Estrategia y Planificación Corporativa. En 1998, Bram Schot se convirtió en el director ejecutivo del grupo Mercedes-Benz Cars para DaimlerChrysler en los Países Bajos. Tras cinco ejercicios, asumió el cargo de presidente y consejero delegado de DaimlerChrysler en esa región.

Pero su crecimiento empresarial no acababa nada más que empezar. Entre 2006 y 2011, Schot desempeñó el cargo de presidente y consejero delegado de DaimlerChrysler Mercedes-Benz en Italia. Fue tras este periodo cuando dio su salto de la competencia al grupo Volkswagen.

DE MERCEDES-BENZ A VOLKSWAGEN

Bram Schot llegó en 2011 al grupo Volkswagen. En ese año comenzó a supervisar los proyectos estratégicos de Ventas del consorcio. Desde 2012, fue el responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Fue en septiembre de 2017 cuando Bram Schot desembarcó en Audi. La marca del grupo Volkswagen lo eligió como miembro del consejo de Administración de Ventas y Marketing. Gracias a este puesto, en junio de este año logró ascender a presidente interino de la compañía tras el caso Stadler.

Ahora Audi agradece a Schot su labor al frente de la firma y lo nombra presidente, ya sin la etiqueta de “interino”. Se convertirá en el presidente del consejo de administración de Audi, que incluye, además, las marcas a Ducati, Lamborghini e Italdesign Giugiaro. Temporalmente mantendrá su responsabilidad en el área de Ventas y Marketing.

“Durante su periodo como interino, ya ha demostrado que puede dar un gran impulso al nuevo comienzo que hemos pedido e iniciado. Ahora debe continuar por este camino y llevar a Audi a la cima. Eso es lo que los empleados esperamos”, ha señalado el vicepresidente del consejo de supervisión de Audi y el presidente del comité de empresa, Peter Mosch.

LAS VENTAS DE AUDI DISMINUYEN

Pero Schot no recibe a la compañía en su mejor momento. Hasta noviembre, las ventas mundiales de Audi disminuyeron un 2,4%, con 1,65 millones de unidades. Solo en el undécimo mes del año, las matriculaciones de la marca se redujeron un 16,7%, hasta 132.650 vehículos. Esta bajada asciende al 33,9% en Europa, con 66.317 coches.

Estos malos resultados se explican, en parte, por los efectos extraordinarios debidos al cambio de normativa de emisiones WLTP en Europa, así como el cambio de la iniciativa de modelos de la marca.

Por regiones, Europa es la peor parada. En lo que va de año, las entregas en el Viejo Continente descendieron un 13%, hasta 692,150 unidades. Por su parte, las matriculaciones en Estados Unidos subieron un 0,5%, hasta más de 200.000 vehículos. China, segundo mercado de Audi, creció un 13%, con 597,451 coches.

“Estamos atravesando una fase muy desafiante para nuestra compañía que está afectando adversamente nuestro negocio operativo. Estamos trabajando intensamente en la homologación de nuestras variantes de motor/transmisión y ya tenemos una cartera de ventas que se ejecuta en tres cifras”, ha explicado Schot.

Una temporada de ‘Juego de Tronos’ cuesta lo mismo que 14 series de Movistar

Ya lo dijo el expresidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante la presentación de la producción audiovisual propia de Movistar: se deben comparar peras con peras. Con esto se refería a las comparaciones que se hacen del operador con plataformas como Netflix o HBO. Sí, hacen y producen series; pero se dedican a cosas distintas. No obstante, el ejemplo sirve para mostrar la locura en la que ha entrado la industria audiovisual con respecto a la creación y compra de derechos de este formato.

Y es que, según publica Bloomberg con datos de un informe del portal web Variety, el coste de los contenidos de gigantes como Netflix, Amazon o HBO se ha disparado durante los últimos años. Así, según la agencia estadounidense, el precio medio de las series se ha duplicado, situándose en estos momentos en torno a los 5 millones de dólares por episodio. Por eso, la presión sobre las productoras tradicionales, así como los nuevos actores que quieren entrar en el negocio como Movistar, supone una batalla desigual.

En ese falaz ejercicio de comparar peras con manzanas, se puede deducir que toda la inversión hecha por Movistar no alcanza una temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO). En concreto, según anunció el operador azul, habría una inversión durante 2017 y 2018 de más de 70 millones de euros para llevar a cabo unas 14 series de producción propia. Si cada episodio de la popular serie americana cuesta alrededor de 10 M$, la diferencia es enorme.

En todo caso, es evidente que hay una explosión, que roza la burbuja, con los contenidos de televisión. Por ejemplo, los diferentes servicios de televisión y plataformas pusieron en negro sobre blanco un total de 487 guiones originales en 2017, según datos de FX Networks. Esto representa un 125% más que en 2010. Y ahí no se detiene. En 2018 se habían producido 319 guiones hasta el mes de agosto, un 5% más con respecto al año anterior. Pero donde se refleja la burbuja es que no solo crece en número, sino que la inversión también se ha disparado.

MÁS DE 10 M$ POR CAPÍTULO

Los datos son espectaculares. El precio medio de una hora de emisión, lo que vendría a ser un capítulo -más o menos-, ha crecido hasta los 5-7 M$ en comparación con los 3 millones que se gastaban hace unos años, según datos de Variety.

Algunas de las barbaridades que se están dando en el sector, estiman que la segunda temporada de ‘Stranger Things’ acumuló costes por episodio de 8 millones de dólares; mientras, la serie ‘The Crown’ se fue hasta una media de unos 13 M$. Y son estas cifras las que hacen que, posteriormente, los acuerdos entre las plataformas y los operadores de telefonía, como es el caso español, sean tratados al detalle, puesto que los gastos son millonarios. Eso, por no hablar de que competir es imposible, como le sucede a la propia Movistar.

coste por capitulo Merca2.es

Pero es que no solo la producción se ha convertido en una potencial burbuja. Amazon se comprometió a pagar más de 250 millones de dólares por los derechos de ‘El señor de los anillos’. Y se espera que pueda llegar a tener un coste total de 1.000 M$ la producción completa.

NETFLIX ASEGURA QUE IRÁ A MÁS

Por si fuera una lucha desigual para Movistar, así como los productos tradicionales, Netflix ya ha manifestado que podría llegar a quemar hasta 20 M$ por capítulo si encuentra buenos guiones originales. Esto, lógicamente, rompe las cuentas financieras de la compañía, pero eso ahora no parece importar.

De hecho, la compañía que recientemente ha integrado su plataforma con Telefónica, también está fichando grandes estrellas, como Ryan Murphy, de Fox; y Shonda Rhimes, de Disney, pagando auténticas salvajadas.

Ante este contexto, tanto lo clásico productores americanos como CBS o Fox; o en el caso español Movistar, parece que habrá que estar negociando acuerdos con estas compañías si el volumen de inversión no baja.

Normas y etiquetas engañosas: así es la millonaria trampa del jamón ibérico

El jamón, y más concretamente el ibérico, es uno de los productos estrella en las Navidades; además de ser una seña de identidad de España. Motivo por el cual los estándares de calidad deberían ser la bandera a la hora de actuar en la industria. Pero no es así. Hay quienes sacan tajada de este negocio jugando con la confusión del consumidor y los precios atractivos. Denominaciones de Origen y expertos del sector denuncian un engaño que amenaza con manchar el buen nombre del jamón ibérico ante la pasividad de las administraciones y una normativa demasiado laxa. La duda, de cara al consumidor, ya está sembrada: ¿compran realmente jamón ibérico en el supermercado?

La respuesta es que, en la mayoría de los casos, no están comprando un verdadero jamón ibérico criado y alimentado en la dehesa. ¿Qué compran entonces? Los consumidores adquieren jamón ibérico de cerdos híbridos mezclados con otras razas, principalmente Duroc. Estos animales están alimentados a base de piensos. Los usuarios no lo saben, y compran atraídos en base a dos atractivos: precios más bajos a la raza pura y un etiquetado confuso. Tanto que se omite información sobre la raza mezclada (Duroc) en el etiquetado.

Así, muchas cadenas de supermercados ofrecen en sus lineales este producto con una etiqueta que anuncia que se trata de un “jamón ibérico” o “jamón de bellota ibérico” para acompañarlo en la letra pequeña con el porcentaje que revela la mezcla: “un 50% o un 75% de ibérico”. Y estas etiquetas vienen amparadas por la ambigua legislación –Real Decreto 4/2014– que no diferencia claramente entre producto y raza. Es jamón, si; pero no es 100% ibérico.

jamón ibérico
Jamones «Ibéricos de Antaño» distribuidos por Comapa en Carrefour.

Y aquí en donde comienza la guerra por el mal uso que se da de la palabra “ibérico” y que divide al sector. Por un lado, las Denominaciones de Origen y los defensores de la marca “ibérico”, mientras que por otro están las compañías como El Pozo, Grupo Jorge o Comapa, que aprovechan para hacer negocio –a través de las cadenas de distribución como Carrefour– con la confusión que genera en el comprador. “Se hace ver al comprador algo que no es real, por lo que para nosotros es un fraude porque un animal ibérico es aquel que procede de padre y madre ibérica, y no de cruces”, denuncia Juan Luis Ortiz, secretario de la DOP Los Pedroches, quien asegura que se está dañando la imagen del cerdo ibérico.

De hecho, hay casos más extremos. Recientemente, Facua denunció al grupo de distribución sevillano Hermanos Martín, propietarios de los supermercados mixtos Cash Fresh, ante las autoridades de consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba por la venta de jamones de pata negra de siete a ocho kilos al precio de 115 euros la unidad. En el etiquetado de estos productos puede verse la denominación social “Cien por Cien Pata Negra SL”. Un etiquetado que desde Facua consideran “publicidad engañosa” porque “la DO comercial del producto no es real”, explica a MERCA2 Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

La publicidad engañosa es considerada ilícita y desleal ya que en la mayoría de los casos distorsiona el comportamiento económico del consumidor, según la Ley General de Publicidad y la de Competencia Desleal. Esta ley también castiga la omisión de información.

CARREFOUR, BAJO LA LUPA

Parte del sector lleva tiempo denunciando estas situaciones, como que Carrefour venda un “falso jamón ibérico” a precios muy bajos para atraer al consumidor. “Ofertar un jamón de bellota a 30 euros el kilo es imposible. No se vende por menos de 35 euros el kilo de fábrica”, denuncia Constantino Martínez Fernández, analista especializado en el sector porcino.

La mayoría de los hipermercados de Carrefour en España llevan desde principios de diciembre anunciando en sus lineales grandes ofertas de jamón ibérico. Entre ellas, la marca ‘Ibéricos De Antaño’. Por 259 euros un comprador se está llevando un jamón que solo es un 50% de raza ibérica. Desde Carrefour no han querido hablar de confusión y se han limitado a defender que “todos los productos cumplen con la legislación vigente”.

Carrefour

A ello hay que sumar que la cadena de alimentación gala es el principal cliente de Comapa, la empresa acusada de fraude en la comercialización de jamones y otros productos cárnicos no aptos para el consumo que han caducado o han sido almacenados en condiciones insalubres, tal y como avanzó ‘Economía Digital’. De hecho, en los próximos días, comparecerán ante la magistrada Francisca Valverde los dos máximos responsables de Comapa, el presidente, Blai Pares Dasch, y el consejero delegado, Jaime Álvarez Fra.

LOS SUPERMERCADOS RECONOCEN LA CONFUSIÓN

Dada la ambigüedad de la norma, la mayoría de las cadenas cumplen con la normativa e incurren en esta confusión. Algunas como Makro, reconocen el caos: “la falta de conocimiento de esta información puede llevar a que se confunda la denominación de ibérico con el cruce de razas que no tiene nada que ver. Y esto es para nosotros y para todo el mercado”, apuntan a MERCA2.

También es el caso de Consum. “Puede ser que sí que haya cierta confusión por parte del cliente en cuanto a la normativa del ibérico, ya que igual desconoce que no todos los ibéricos son 100% y están cruzados, solo por la raza Duroc”, explican. Otras como Alcampo simplemente aseguran que cumplen con la normativa del etiquetado.

Todas ellas identifican el producto con un precinto de distinto color según la denominación de venta, siendo negro para los jamones de bellota 100%, rojo para los de bellota ibérico, verde para los de cebo de campo ibérico y blanco para los de cebo ibérico. Sin embargo, también es muy común encontrarse jamones en los supermercados sin este etiquetado.

EL LOBBY CÁRNICO BENEFICIADO POR LAS ADMINISTRACIONES

Detrás de esta normativa confusa está el Gobierno y las empresas que se encargan de garantizar la calidad del producto, como Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici). Expertos del sector, DOP y asociaciones como Facua culpan al Ejecutivo de hacer la vista gorda y de defender a los defraudadores.

Desde el Ministerio de Agricultura no han querido contestar a MERCA2 sobre la confusión en la norma. No obstante, defienden “la transparencia en la información ofrecida al consumidor, mediante la incorporación de precintos de distinto color para cada denominación de venta”. De hecho, aportan datos de las inspecciones programadas y realizadas en estos años. En 2017, se programaron 305 y se realizaron 638. En 2018, solo establecen 323 programadas. Ni rastro de las realizadas.

Una parte del sector pide cambios normativos. «Hablar de revisión y modernización de la Norma de Calidad del Ibérico significa atajar de raíz el fraude que supone denominar y etiquetar como ibéricos unos elaborados cárnicos que proceden del despiece de la canal de unos animales híbridos que no pertenecen a la raza ibérica», señala el analista Martínez.

El experto denuncia el fraude de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), en la gestión del libro genealógico y las prácticas de Acisi por no velar por el buen nombre del jamón ibérico. De hecho, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) ha denegado a Asici el registro de la marca ‘Jamones Ibéricos de España’, al considerar que “es probable que induzca a los consumidores a error”.

Desde Asici de han defendido en declaraciones a MERCA2 alegando que cumplen con la normativa y que han realizado «un gran esfuerzo» en el último año para evitar el fraude o ofrecer toda la información posible al consumidor.

Y la inactividad del Gobierno es la que alimenta el lobby del sector cárnico en España. Ofrecer un jamón ibérico cruzado con la raza Duroc tiene múltiples beneficios ya que la cría del animal se produce de forma intensiva en factorías industriales a base de piensos y sin alimentarse de la bellota de la dehesa. Los costes de producción son menores, al igual que los meses para sacrificarlos. Lejos de mejorar, “la situación empeora por la entrada de grandes grupos cárnicos porque no hay límite de cerdos cruzados”, apuntan desde la DOP Los Pedroches.

Empresas como El Pozo, Comapa, Grupo Jorge o Vall Companys son las grandes productoras de jamón de cebo, aquellos que llevan la etiqueta blanca y cuyo precio es de los más bajos. Y, por tanto, de los más vendidos. Se calcula, que el 90% de los cerdos de híbridos sacrificados son híbridos. Se trata de un negocio millonario.

IMC Toys presenta a las muñecas Cyborg Rocks, las cantantes del futuro

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La youtuber Elashow ha amadrinado la puesta de largo de las cinco cantantes interactivas. Son el juguete estrella de estas Navidades y llegan para arrasar con su música

IMC ha presentado a las nuevas Cyborg Rocks, cinco muñecas interactivas que cantan de forma individual y son capaces de sincronizar sus voces para cantar al unísono en grupo. Roxette, Nova, Angelika, Electra y Cratia forman parte del grupo musical del futuro, cada una con su estilo y su canción individual; todas comparten el sueño de triunfar en el escenario. Una pasión común con la youtuber Elashow, quien apadrinó su lanzamiento.

Según explica Olga Comes, portavoz de la marca: “Las Cyborg Rocks aúnan la tecnología interactiva más puntera con el ritmo y la musicalidad de canciones que están teniendo gran aceptación entre el público. Queremos contagiar esa pasión a las pequeñas consumidoras, proyectando valores de unión y pasión por ámbitos tan importantes en la vida como la música”.

Una muñeca para cada personalidad
Roxette, Nova, Angelika, Electra y Cratia forman las Cyborg Rocks, el grupo de música más marchoso del momento. Cada una tiene su estilo de música y su canción individual, además de una personalidad única y diferente. Roxette es la muñeca más dulce y coqueta, Nova es alocada e inocente, Angelika es atrevida y valiente, Electra es segura y directa y Cratia es impulsiva y emocionante. Son diferentes y tienen su propio estilo y juntas cantan su canción grupal, sincronizándose los estribillos y los versos.

Las Cyborg Rocks cuentan con una app para descubrir contenido exclusivo y conocer e interactuar con la muñeca. También se puede cantar en modo Karaoke las canciones del grupo o ver un concierto en realidad aumentada; sintiendo los valores de la música de una forma cercana e interactiva.

Sobre IMC Toys
IMC Toys es una empresa fabricante de juguetes con sede en Terrassa (Barcelona). Su centro logístico de más de 12.000 m2 almacena y garantiza la distribución tanto a nivel nacional como internacional. Su visión internacional, consolidada con la apertura de oficinas en Hong Kong en el 2001, año en que pasó de distribuidora a fabricante, ha garantizado el éxito del desarrollo y de la fabricación de nuevos productos, asegurando un control de calidad permanente. Las exportaciones representan actualmente un 75% de las ventas totales de la compañía.

Fuente Comunicae

De los medios a las redes: así rompió Facebook la hegemonía de El País

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Facebook se ha convertido en los últimos años en El País, pero ahora la fotografía de portada la protagonizan nuestra familia o amigos en vez de Sánchez o Casado. La compañía de Zuckerberg disfruta en occidente de una influencia electoral que han perdido los medios tradicionales.

Más del 60% de los españoles se informa a través de las redes sociales, según un informe publicado este año por Pew Research Center, que también desvela que las redes han conseguido ejecutar el ‘sorpasso’ sobre el papel a la hora de ejercer de informadores. 

Las cabeceras clásicas se convirtieron en las agencias que suministran información a Facebook y Google, duopolio publicitario que no asume responsabilidades de los contenidos ni directamente pagan un solo céntimo por cada redactor que elabora las noticias que ellos rebotan.

¿El futuro de las cabeceras tradicionales? En 2019 Prisa, Vocento y Godó se unen para gestionar y potenciar su publicidad programática. A este ejercicio defensivo se le añaden otros recursos, aunque por ahora nadie se atreve a implementar con todas sus consecuencias un muro de pago infranqueable (paywall).

FACEBOOK Y LAS HORAS

La intención de las redes sociales es reternos el mayor número de horas en su cabaña digital para hacernos dependientes de las mismas. Facebook podría morir, aunque los números no lo corroboran. Pero otras armas de Zuckerberg le relevarán: Instagram, que prima la imagen por encima del texto, y WhatsApp, todavía sin monetizar en nuestro país.

Facebook
Facebook y Google disfrutan de un duopolio publicitario en la red.

El futuro occidental podría ser el que reina en China: WeChat, plataforma oriental que integra las características que ofrecen WhatsApp, Facebook, Uber, Tinder y Skype, a las que hay que unir un método de pago que se ha asumido con normalidad porque en el gigante asiático no han tenido que sufrir la transición desde las tarjetas de crédito. De las monedas al golpe de móvil sin pasar por el cajero.

LA VOZ COMO FUTURO

La voz, el vídeo y la imagen están relevado al texto a la hora de informarse por la red. Las redes sociales, asociadas a gigantes americanos, aprovechan que cuentan con la trazabilidad completa del usuario y conocen si existe conversión con el producto que nos invitan a disfrutar. Los medios tradicionales, que hasta ahora funcionaban comercialmente por el disparo al aire, están agilizando su reconversión digital.

Los editores se encuentran un camino bifurcado: uno que invita a apostar por el volumen a base de ‘clickbait’ y otro que dirige a la calidad como tabla de salvación, con la influencia a corto plazo y el muro de pago a largo. La mayoría escoge un mix que algún día podría romperse.

LA AUTOMATIZACIÓN NO ES EL FUTURO

La automatización es el presente. BuzzFeed utiliza esta herramienta de inteligencia artificial para decidir a qué hora suben la noticia o en qué lugar del mapa web se ubica. Los algoritmos ya ‘mandan’ más en ciertos campos que un redactor-jefe.

Existen muchas dudas sobre si la inteligencia artificial cubrirá el papel del redactor, situación que ya se está experimentando en algunos medios de Estados Unidos. ¿Cuál es el futuro del periodismo, se preguntan los editores? La confianza será uno de los parámetros que coticen al alza en medio de la bulimia de los clicks, las relaciones endogámicas con el poder y las fake news.

PERSECUCIÓN AUDITIVA

Los altavoces inteligentes (Alexa o Assistant) se han posicionado como los regalos de moda para estas Navidades venideras. Estos asistentes de voz escucharán y acumularán miles de datos, por lo cual el negocio está en la información en vez de estarlo en el aparato tecnológico.

Tim Cook en la Eurocámara alertó hace unas semanas sobre algunos peligros relacionados con la privacidad. El CEO de Apple explicó que «la privacidad es un derecho humano fundamental, pero también reconocemos que no todos lo ven de esa manera».

Explicaba el directivo que «nuestra propia información, desde lo cotidiano hasta lo profundamente personal, se está armando contra nosotros con eficiencia militar. Estos fragmentos de datos, cada uno inofensivo por sí solo, se ensamblan, sintetizan, comercializan y venden cuidadosamente». El Gobierno italiano es consciente de ello y ha sancionado a Facebook con 10 millones de euros por vender los datos de los usuarios.

DUDAS Y MEDIOS

La radio se está alzando como uno de los medios más eficientes en plena transformación digital. La inversión publicitaria en las radios británicas crece por encima de los dos dígitos, en Italia hay previsiones similares para 2019 y en nuestro país la facturación de las radios sube a buen ritmo mientras la televisión en abierto crece plana.

Facebook
Control central de la Casa de la Radio en Pozuelo de Alarcón.

Pero la dependencia de la FM también las aboca al abismo, ya que el Parlamento Europeo aprobó hace unos días un nuevo Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas. Esta directiva obligará a los fabricantes de coches a incorporar la radio digital terrestre a partir de 2021, lo que fragmentará la industria radiofónica.

 

Menos mazapán y más palomitas con JOSE&SEPH'S

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JOE&SEPH’S, las palomitas gourmet fabricadas con ingredientes naturales con más variedad de sabores. Hechas a mano en Inglaterra por un pequeño equipo de chefs

La búsqueda por innovar en las comidas y cenas de Navidad es cada vez mayor, todos quieren disfrutar con los suyos dándoles la mejor selección de productos y de sabores.

Dar el salto a una navidad gourmet con productos naturales es tan fácil como añadir a la mesa palomitas.

Sorprender a amigos y familiares descubriendo los más de 54 sabores que tienen JOSE&SEPH'S para regalar con un packaging especial navideño, o bien, personalizando platos con el topping definitivo.

JOSE&SEPH'S propone una gran variedad de productos de Navidad diseñados para adornar, regalar y, sobre todo, disfrutar.

Una mesa de nochebuena con tiras de salmón ahumado y palomitas sabor queso de cabra y pimienta, Trocitos de regañá untados en crema de Parmigiano con palomitas sabor aceite de oliva y trufa blanca como topping. Ideal si se combina con un buen tinto Crianza DO Rioja como Primus Hondo (Salvat&Peciña Wines). Se llega al postre y se sirve mazapán y palomitas jengibre y un sabroso té Oolong con palomitas sabor de caramelo y sal, ¿Una copa? un gin-tonic y unas palomitas sabor mojito.

Las ideas son infinitas gracias a la gran variedad de sabores por lo que la navidad gourmet está a tan solo un pop.

¿Qué hace tan especiales a estas palomitas?
En JOSE&SEPH'S se esfuerzan por hacer cosas diferentes para asegurarse de que sus palomitas de maíz tengan el mejor sabor posible. Esto es lo que les distingue:

Hanmade in England
Todas las palomitas están hechas por el pequeño equipo de chefs en su cocina de Londres.

Air-popped
Utilizan el proceso de inflar las palomitas en vez de freírlas, siendo más sano y más rico.

Ingredientes naturales
Solo utilizan los mejores ingredientes naturales.

Secuencia de sabores
Su técnica de cocinado hace que se desbloqueen los sabores a cada mordisco.

Gran rango
Más de 54 sabores entre dulces y salados. Y nunca paran de crear.

Las palomitas gourmet fabricadas con ingredientes naturales con más variedad de sabores. Hechas a mano en Inglaterra por un pequeño equipo de chefs.

JOSE&SEPH'S es oficialmente la marca de palomitas con mejor sabor reflejado con el certificado de “Grate taste producer” y siendo galardonados 34 de sus productos con “Grate taste award”.

Fuente Comunicae

Las ofertas para la temporada 2019 de Garden Hotels incluyen hasta un 15% de descuento

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La cadena Garden Hotels ha lanzado ofertas especiales de reservas de estancias para la próxima temporada 2019 con las que los interesados en hospedarse en alguno de los hoteles que la cadena posee en Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva podrán hacerlo al mismo tiempo que se benefician de reservar a un precio muy reducido sus próximas vacaciones, ya sea en familia o en un ambiente solo adultos, en la página web oficial de Garden Hotels

Todos aquellos que estén pensando en sus próximas vacaciones están de suerte. La cadena Garden Hotels ha lanzado promociones exclusivas para que la cuesta de enero sea más llevadera. Las ofertas de venta anticipada de Garden Hotels se suman, así, a la lista de tarifas especiales que la cadena pone a disposición de los usuarios y que inauguran la temporada 2019 con descuentos de hasta un 15% en todos sus alojamientos. Estas tarifas sirven para estancias comprendidas entre el 1 de febrero y el 2 de noviembre de 2019 en todos los destinos que maneja la compañía.

Todos los interesados en beneficiarse de esta promoción podrán reservar en la web oficial de Garden Hotels y elegir de entre un amplio abanico de hoteles el que más se ajuste a sus preferencias. Hoteles para familias, solo adultos, a pie de playa o en un escenario de interior. La oferta se aplicará automáticamente a la hora de reservar, mostrando el precio final de los productos seleccionados.

Asimismo, la cadena también cuenta con un paquete especial llamado Samsara Healthy Holidays con el que se oferta una estancia desde 3 noches en el hotel Garden Holiday Village con un programa completo de vida saludable que incluye un menú personalizado según las necesidades de cada huésped, charlas especializadas, análisis de valores corporales, actividades físicas, sesiones de bienestar y asesoramiento nutricional.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo y con una fuerte identidad sostenible que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca, Ibiza y Andalucía.

Fuente Comunicae

Blau Hotels, patrocinador de Mallorca Destino MICE

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La cadena Blau Hotels & Resorts se presenta como socio clave de Mallorca Destino Mice, uno de los mayores encuentros profesionales del sector ‘Meetings & Events’ de Mallorca que se celebrará esta semana en el Palau de Congressos de Palma en unas jornadas destinadas a la creación de lazos entre los profesionales de este segmento con el fin de instaurar una oferta homogénea que permita una venta internacional más cohesionada de eventos de gran formato en la isla

Los próximos 13 y 14 de diciembre el Palau de Congressos de Palma acogerá las jornadas de Mallorca Destino Mice, uno de los eventos de referencia del sector 'Meetings & Events' respaldado por Blau Hotels & Resorts y cuyo objetivo principal es promover la creación de sinergias entre los profesionales que acudan para potenciar la venta internacional de Mallorca como destino para grandes eventos.

Las jornadas consistirán en la organización de mesas redondas en las que se expondrán casos de destinos similares a Palma que atraen turismo MICE tanto a nivel nacional como internacional y que contarán con la presencia de asociaciones de eventos, representantes locales, compañías de vuelo y cadenas hoteleras que expondrán sus puntos de vista sobre la situación actual de esta industria en España.

Se abordarán temas como las nuevas aplicaciones móviles para eventos, las tendencias audiovisuales en el MICE, introducción al Manual Thinking, liderazgo de mujeres, dinámicas de networking, estrategias de comunicación y la importancia de la inteligencia social y emocional, entre otros. La organización también ha previsto divertidas actividades para fomentar el teambuilding y un cóctel para fomentar el contacto con los ponentes.

Blau Hotels & Resorts apoya la iniciativa de Mallorca Destino MICE por la amplia trayectoria en MICE con la que cuenta la cadena y que le ha permitido organizar eventos de gran formato en el Blau Privilege Porto Petro Beach Resort & Spa, su hotel de 5 estrellas en Porto Petro que combina un entorno típico Mediterráneo con un gran Centro de Convenciones equipado con material audiovisual de última generación, personal especializado, gastronomía e instalaciones modernas con gran capacidad.

Blau Hotels
Blau Hotels & Resorts es una cadena hotelera que ofrece servicios de alojamiento en zonas vacacionales de Mallorca, Punta Cana y Varadero. El compromiso de calidad de Blau Hotels & Resorts reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con una completa oferta de servicios e instalaciones, en las numerosas actividades que los clientes podrán realizar en los hoteles y en los servicios únicos que los hoteles ofrecen a familias, parejas y grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Fuente Comunicae

Son Julia lanza ofertas de reserva anticipada para el 2019

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El alojamiento de lujo en Llucmajor Son Julia Country House & Spa ha decidido terminar el año por todo lo alto poniendo a disposición de los usuarios descuentos de reserva anticipada para estancias durante el próximo 2019 en un establecimiento 5 estrellas con habitaciones de lujo, piscinas exteriores e interior, instalaciones de spa, restaurantes gourmet, jardines y un entorno muy tranquilo en cuyos alrededores se cultivan olivos y viñedos con los que el alojamiento elabora sus propios productos

Son Julia Country House & Spa ha lanzado ofertas especiales para todos aquellos que ya estén pensando en organizar sus próximas vacaciones 2019 en este establecimiento de lujo ubicado a las afueras del municipio mallorquín de Llucmajor. Los descuentos de reserva anticipada del alojamiento ascienden hasta un 15% sobre el precio final, en régimen de alojamiento y desayuno, y los clientes podrán beneficiarse de ellos si realizan sus reservas antes del 28 de febrero, tres semanas antes de la reapertura del hotel.

Así, los que quieran acceder a esta oferta podrán hacerlo desde la web oficial de Son Julia Country House & Spa reservando a partir del próximo 20 de marzo, y la modalidad de habitación que deseen. El descuento se aplicará automáticamente sobre el precio final de la reserva. Tanto si la estancia es en primavera, verano o en otoño, este alojamiento 5 estrellas ofrece a sus huéspedes un amplio abanico de actividades, entretenimiento y opciones gastronómicas.

Este exclusivo establecimiento organiza catas de vino y elabora su propio vino blanco de Mallorca con la colaboración de las reconocidas bodegas Armero i Adrover, afincadas en Felanitx y con más de 20 años en la producción y elaboración de Vinos de la Tierra de Mallorca. Asimismo, Son Julia Country House & Spa ha iniciado la producción de su propio aceite de oliva que estará disponible a partir del próximo 20 de marzo en su restaurante Las Bóvedas y que los interesados podrán comprar en el alojamiento.

Son Julia Country House & Spa
Son Julia Country House & Spa es una reformada mansión del siglo XV que se localiza en Llucmajor, Mallorca, y que ofrece servicios de lujo integrados en el paisaje rural de Mallorca.

Fuente Comunicae

La Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retira 8 marcas tóxicas de pienso para perros

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La cantidad de vitamina D que contienen podría ser hasta 70 veces mayor de lo recomendado

Lotes de pienso de distintas marcas como Sunshine Mills, Nutrisca o Ahold Delhaize fueron retirados en EEUU debido a una irregularidad en los mismos. Sus altos niveles de vitamina D han hecho que pasen a ser tóxicos para las mascotas. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha alertado de que estos productos podrían multiplicar por 70 la cantidad de vitamina D recomendada para los mismos.

Distintos veterinarios advierten que un exceso de consumo de esta vitamina causa graves daños en los perros. Entre ellos vómitos, perdida de apetito, aumento de la sed, bebe excesivo o la pérdida de peso. A niveles demasiado altos conlleva insuficiencia renal e incluso la muerte.

Este caso fue detectado a raíz de varias quejas por parte de los dueños de perros que habían sido intoxicados por el exceso de vitamina D. Posteriormente una de los ocho empresas informó a la FDA sobre la retirada de esos alimentos para mascotas a causa de una alta presencia del nutriente.

Desde este organismo norteamericano apuntan que «las pruebas encontraron que las muestras de los alimentos para perros contenían cantidades excesivas y potencialmente tóxicas de vitamina D. La vitamina D es un nutriente esencial para los perros, pero cantidades muy altas pueden causar problemas de salud graves, como la insuficiencia renal o la muerte».

Pese a que en España no se ha producido ningún tipo de alerta, diferente profesionales del sector veterinario advierten que siempre hay que estar alerta sobre los productos que las mascotas ingieren. Por ello, empresas como Mascota Planet tienen altos controles de calidad en los productos que ofertan con el objetivo de que no ocurra ningún tipo de problema a la hora de consumirlos. Especialidades como los piensos para perros sin cereales o bajos en cereales hacen que tenga una dieta mucho más sana y equilibrada.

Poner atención en los alimentos a la hora de adquirirlos y elegir un punto de compra de confianza pueden hacer que a la larga el perro tenga una mejor vida debido a una alimentación saludable.

Fuente Comunicae

Según datos de AirHelp, España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados

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Casi 1 de cada 4 vuelos que sale desde España está cancelado o sufre retrasos superiores a 15 minutos. Según este estudio elaborado por AirHelp solo Alemania y Gran Bretaña sufren más retrasos y cancelaciones que España, comparando todos los países de la Unión Europea y Suiza

Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones de vuelos en lo que va de año; ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Desde enero de 2018 y hasta el 31 de octubre de este año, más de 150.000 vuelos han salido de España sufriendo cancelaciones o retrasos, según estos datos facilitados por AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

Comparando estos datos con las mismas fechas del año pasado, en 2017 se retrasaron y cancelaron en nuestro país más de 115.000 vuelos, lo que supone que en lo que va de 2018 los vuelos afectados por estas incidencias se han incrementado más de un 30% con respecto a 2017.

Según datos de AirHelp, cerca de los más que 680.000 vuelos que han salido de España entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018, cerca de 6.700 fueron cancelados, y más de 147.000 sufrieron algún tipo de retraso.

En lo que respecta a pasajeros, según datos de la compañía, durante las mismas fechas de 2017, alrededor de 15.3 millones de pasajeros sufrieron este tipo de incidencias, mientras que en lo que va del año, más de 18.9 millones de pasajeros en España se han visto afectados por cancelaciones o retrasos en sus vuelos superiores a los 15 minutos.

Alemania y Gran Bretaña, los países con mayor número de vuelos retrasados o cancelados en lo que va del año
Alemania con más de 15.500 vuelos cancelados es este año el país de Europa más perjudicado de todo el ranking; seguido de Gran Bretaña que ha sufrido en el mismo periodo más de 11.500 vuelos cancelados.

En opinión de Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, «estamos teniendo un año bastante caótico desde el punto de vista de incidentes aéreos. España, Alemania, Gran Bretaña y Francia han sido los países más perjudicados por la interrupción y cancelaciones de vuelos en lo que llevamos de 2018, como muestra el gráfico; a lo que tenemos que sumar más las numerosas huelgas de Ryanair debidas principalmente a la extrema batalla por las cuotas de mercado. Desde AirHelp queremos recordar a todos los pasajeros afectados por retrasos o vuelos cancelados que tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por trayecto y por persona; derecho que se puede ejercer hasta 3 años después de sufrir el incidente».

Interrupciones de vuelo: Estos son los derechos de los pasajeros
AirHelp recuerda que en los vuelos retrasados, cancelados o con denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga o aterrice dentro de la Unión Europea con una aerolínea de origen europeo, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como 'circunstancias extraordinarias', como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 800 millones de euros en compensaciones. AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF) 2018

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Encabezan el ranking Euskadi y Madrid. Lo cierran Aragón y Cataluña, que queda última (penúltima en 2017). Al final de esta nota, se pueden consultar los datos de cada comunidad. Descargar el documento íntegro: http://bit.ly/IACF2018

La Unión de Contribuyentes (UC) presenta hoy la segunda edición del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF), correspondiente a 2018. Este índice clasifica a todas las comunidades autónomas por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas y profesionales, generando por tanto actividad económica y empleo.

El índice, apoyado por la Fundación para el Avance de la Libertad y por la estadounidense Tax Foundation (que elabora un ranking similar para los cincuenta estados de su país), tiene en cuenta los tramos autonómicos de los grandes impuestos, los tributos cedidos a las comunidades, la especificidad canaria y la de los regímenes forales, y los impuestos adicionales establecidos por cada comunidad autónoma. La autora del informe es la prestigiosa economista Cristina Berechet, y en esta ocasión participa también el presidente de la Tax Foundation, Scott Hodge, de visita en España.

Principales conclusiones del IACF 2018. Cabe destacar una ligera contracción de la competencia fiscal entre comunidades, que el año pasado era de 2,38 puntos sobre diez (entre el territorio más competitivo y el menos competitivo) y ahora es de 2,23 puntos. Por otro lado, el índice continúa claramente liderado por Euskadi y la Comunidad de Madrid, que siguen ocupando las cuatro primeras posiciones (las provincias vascas se miden de forma separada al contar cada una de ellas con administración fiscal propia). Igual que el año pasado, Vizcaya encabeza el IACF 2018, seguida de Álava, la Comunidad de Madrid y Guipúzcoa. En quinto lugar irrumpe La Rioja, desplazando un puesto a Canarias, que queda ahora sexta a pesar de las particularidades fiscales del archipiélago.

Las comunidades que más bajan son Asturias y Navarra. El Principado cae cuatro puestos quedando antepenúltimo. La Comunidad Foral, a pesar de disponer de concierto económico, pasa del séptimo al décimo puesto. La mejora más pronunciada es la de Extremadura, que sube más de 0,7 puntos sobre diez y pasa de ser la última en 2017 al decimoquinto puesto en 2018.

El último puesto lo ocupa Cataluña, que era penúltima en 2018. Pese a subir unas décimas, es la única comunidad que aún queda por debajo del aprobado. Ellos se debe sobre todo a la persistencia de un número muy elevado de impuestos autonómicos adicionales a los cedidos por la Administración central, triplicando la media de tributos propios de las demás comunidades.

Datos de competitividad fiscal de cada comunidad autónoma – IACF 2018
Andalucía, puesto 13 de 19 (5,67 puntos sobre 10)
, que apenas logró en 2017 el aprobado raspado, sube 67 centésimas y abandona el furgón de cola del ranking, subiendo tres puestos y ocupando en 2018 el decimotercer lugar. Esta mejora de la competitividad fiscal andaluza se debe a la drástica reforma del Impuesto sobre Sucesiones. Sin embargo, cuenta con una importante proliferación de los impuestos propios, es decir, adicionales a los cedidos total o parcialmente por el Estado, y tiene amplias posibilidades de mejora en éstos últimos.

Aragón, puesto 18 de 19 (5,10 puntos sobre 10). Aragón se sitúa entre las peores regiones en tres impuestos clave a la vez: Renta, Sucesiones y Patrimonio. No obstante, es la única comunidad del furgón de cola que aprobó una reforma de última hora en el Impuesto sobre Sucesiones. Aun así, no ha sido suficiente para mejorar su posición en el Índice de Sucesiones ni tampoco en el conjunto del IACF 2018.

Asturias, puesto 17 de 19 (5,27 puntos sobre 10). El Principado no ha emprendido reformas fiscales este año, y pierde cuatro posiciones debido, sobre todo, a las mejoras introducidas por otras comunidades autónomas. Así, baja siete centésimas y pasa a la antepenúltima posición del ranking de 2018.

Baleares, puesto 11 de 19 (5,83 puntos sobre 10). El archipiélago sube apenas dieciséis centésimas respecto a 2017 y se mantiene en la misma posición del ranking, la undécima.

Comunidad Valenciana, puesto 16 de 19 (5,33 puntos sobre 10). La Comunidad Valenciana pierde un puesto en el ranking quedando en 2018 decimoquinta. Esta comunidad tiene uno de los sistemas más gravosos en Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y calificaciones bajas en todos los componentes del Índice.

Canarias, puesto 6 de 19 (6,63 puntos sobre 10). Pese a experimentar una ligera subida en puntuación (catorce centésimas), el archipiélago pierde un puesto en el ranking, debido a la mejora fiscal introducida por la Rioja, que adelanta así a Canarias en 2018.

Cantabria, puesto 9 de 19 (5,88 puntos sobre 10). Cantabria pierde ocho centésimas y un puesto en el ranking, quedando novena en 2018. Ello se debe a haber emprendido varias reformas que lastran su competitividad fiscal. En primer lugar, pierde cinco puestos en el Índice del Patrimonio al aprobar una tarifa autonómica más elevada que la estatal. También baja diez posiciones en el Impuesto sobre Sucesiones por reducir la bonificación en la cuota del impuesto y, por último, baja dos posiciones en el Índice del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por haber subido el tipo del gravamen general para la transmisión de inmuebles.

Castilla-La Mancha, puesto 8 de 19 (5,90 puntos sobre 10). Pese a subir muy pocas centésimas en puntuación, Castilla-La Mancha se coloca octava subiendo dos puestos en el ranking, aunque uno de ellos se debe al retroceso sufrido por Cantabria.

Castilla y León, puesto 7 de 19 (5,90 puntos sobre 10). Pese a subir apenas unas centésimas en puntuación, Castilla y León se coloca séptima subiendo dos puestos en el ranking, aunque uno de ellos se debe a la bajada de la competitividad fiscal de la vecina Cantabria.

Cataluña, puesto 19 y último (4,93 puntos sobre 10). La comunidad catalana avanza dieciocho centésimas en puntuación pero pierde un puesto, pasando de penúltima en 2017 a última en 2018 debido a la fuerte subida de Extremadura. Esta comunidad soporta más del doble de impuestos autonómicos que las demás. Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Euskadi, puestos primero, segundo y cuarto (Vizcaya: 7,16 puntos sobre 10; Álava: 7,11; Guipúzcoa: 6,90). La Comunidad Autónoma Vasca lidera claramente el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal 2018, que mide de forma separada los tres territorios al disponer de fiscalidad propia y diferenciada. Los tres territorios suben ligeramente en puntuación. La diferencia entre las tres diputaciones se debe a las variaciones en el Impuesto sobre el Patrimonio, ya que la regulación del impuesto en Álava es peor que en Vizcaya, mientras que la situación en Guipúzcoa es más deficiente aún, lastrando a este territorio hasta llevarlo a la decimotercera posición en el índice concreto de ese impuesto, aun teniendo en cuenta la reforma reciente del mismo. Guipúzcoa, que se mantiene en cuarta posición, reintrodujo el Impuesto sobre el Patrimonio y recuperó el escudo fiscal. No obstante, podría situarse por delante de Madrid si elevara el escudo fiscal y las deducciones en el Impuesto sobre el Patrimonio al nivel de Vizcaya, reduciendo a la vez la tarifa del impuesto. En 2018, las tres diputaciones vascas destacan por haber deflactado la tarifa del Impuesto sobre la Renta y por aumentar las deducciones por descendientes.

Extremadura, puesto 15 de 19 (5,44 puntos sobre 10). Extremadura sube más de siete décimas y experimenta el mayor avance en el ranking (cuatro puestos), pasando del último lugar al decimoquinto. Cabe destacar la reforma del Impuesto sobre Sucesiones, que le hace escalar trece puestos en el subíndice correspondiente. Sin embargo, Extremadura necesita reformar profundamente el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre la Renta.

Galicia, puesto 14 de 19 (5,65 puntos sobre 10). Galicia pierde dos puestos al adelantarla Murcia y Andalucía, y pese a subir unas pocas centésimas en puntuación se aproxima al furgón de cola del índice, quedando decimocuarta.

La Rioja, puesto 5 de 19 (6,65 puntos sobre 10). La Rioja sube más de dos décimas y asciende un puesto, incorporándose al pelotón de cabeza como quinta comunidad autónoma más competitiva fiscalmente en 2018. Obtiene buenas notas en todos los componentes del ranking y ayudan a su avance las reformas realizadas en el Impuesto sobre la Renta y en Patrimonio. Pero podría mejorar aún más si reformara el Impuesto sobre Sucesiones y eliminara algunos impuestos propios.

Madrid, puesto 3 de 19 (6,95 puntos sobre 10). La Comunidad de Madrid sube doce centésimas y mantiene la tercera posición en el ranking de 2018 pese a no haber emprendido reformas. Su posición podría mejorar si redujera el número de impuestos propios autonómicos y eliminara el Impuesto sobre Hidrocarburos.

Murcia, puesto 12 de 19 (5,72 puntos sobre 10). La Región de Murcia experimenta una fuerte subida en puntuación (treinta y nueve centésimas) y asciende dos puestos en el ranking de comunidades autónomas, quedando decimosegunda. Ello se debe sobre todo a la reforma del Impuesto sobre Sucesiones.

Navarra, puesto 10 de 19 (5,83 puntos sobre 10). La Comunidad Foral pierde más de dos décimas en puntuación y experimenta una fuerte caída en el ranking, quedando décima frente al séptimo lugar obtenido en 2017. Al reducir el escudo fiscal del Impuesto sobre el Patrimonio pierde dos puestos en el subíndice correspondiente. También pierde cinco posiciones al subir de forma desafortunada el Impuesto sobre Sucesiones. Además, al no reformar el Impuesto sobre la Renta, pierde competitividad frente a las comunidades de régimen común, que sí han visto reducida su factura en el IRPF por la reforma estatal.

Sobre la Unión de Contribuyentes
La Unión de Contribuyentes (UC) es una organización de la sociedad civil cuya misión es reducir, simplificar y hacer proporcional la carga tributaria que soportan los ciudadanos y las empresas. UC es la entidad española miembro de la World Taxpayers Association.

+ INFO: www.contribuyentes.es

Sobre la Fundación para el Avance de la Libertad
La Fundación para el Avance de la Libertad impulsa la cultura de la Libertad. Es por un lado un instituto de pensamiento dedicado a la producción intelectual en clave divulgativa y, por otro, una incubadora de asociaciones de activismo social pro-Libertad. La Fundación es miembro de la Atlas Network, que agrupa a más de 450 think tanks pro-Libertad en todo el mundo.

+ INFO: www.fundalib.org

Fuente Comunicae

Éxito en la presentación de las nuevas instalaciones de NOFER

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El innovador grifo Concept3, futuro best seller de la compañía se presentó ante un nutrido grupo de prensa y clientes

En un emotivo acto celebrado el pasado 11 de diciembre, Nofer presentó a una nutrida representación de clientes nacionales y medios de comunicación sus nuevas instalaciones en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Acompañados en todo momento por los propietarios de la firma, los numerosos clientes, junto a los delegados comerciales de cada zona, tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las nuevas y modernas instalaciones de Nofer, y por supuesto, sus últimas novedades, entre las que destaca Concept3, “futuro best seller de la compañía”, en palabras de su director comercial, Jordi García Mañosa. Durante la visita, Francisco Cánovas, director general de Nofer, agradeció a todos los asistentes, de manera muy especial, su presencia en un día tan señalado para la firma, poniendo de manifiesto que con la inversión realizada “constatamos nuestro liderazgo y afianzamos el crecimiento futuro de la firma, sin olvidarnos de nuestros comienzos y del valor indiscutible que, para nosotros, tienen los clientes, con quienes trabajamos estrechamente en cada uno de los proyectos”.

Unas instalaciones modernas para un mejor servicio
Nofer
, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a sus clientes, ha construido unas nuevas y modernas instalaciones desde las cuales centralizará gran parte del almacén logístico y la fabricación. Ubicadas en Sant Feliu de Llobregat, localidad próxima a Barcelona, cuentan con una superficie útil total de 6.500 m2; de ellos, la mitad se destinará a almacén logístico, aproximadamente 1.500 m2 a fábrica y el resto se dedicará a oficinas y showroom.

Hoy en día Nofer es todo un referente en multitud de proyectos nacionales e internacionales. La pasión por el producto fabricado en acero inoxidable de primerísima calidad le ha valido este posicionamiento. De hecho, son numerosos los espacios públicos en los que se hace patente la presencia de los productos Nofer y que normalmente se visitan: centros comerciales, gimnasios, aeropuertos, hoteles, estaciones de tren, estadios de fútbol, e incluso recintos penitenciarios.

Una de las principales novedades de Nofer para este nuevo año es Concept3, un revolucionario conjunto de grifería que ofrece en una sola pieza las funciones de secamanos, dosificador de jabón y lavamanos. Un concepto único que se presenta como toda una novedad mundial, con un diseño totalmente innovador y que cubre todas las expectativas en los baños públicos.

En el diseño del aro de Concept3 se esconden las tres funciones que se accionan gracias a unos sensores y que permitirán el lavado, enjabonado y secado sin tener que desplazarse, ahorrando tiempo y energía pero también haciendo del baño un espacio más seguro. Además, gracias a su fácil instalación, puede sustituir rápidamente la anterior grifería temporizada. Toda la instalación se efectúa bajo el lavabo, tanto las conexiones eléctricas como el depósito de jabón, y su acceso es muy fácil, algo muy útil a la hora de llevar a cabo el mantenimiento.

Su diseño moderno y actual lo convierten en la solución ideal para aquellos proyectos de contract o instalaciones más vanguardistas. Fabricado en aluminio anodizado, el conjunto sobre encimera Concept3 está disponible en dos alturas y cuatro acabados diferentes: Plata, Titanio, Negro y Oro. Un conjunto que convencerá a arquitectos, diseñadores e interioristas y que seguramente se convertirá en todo un líder en ventas.

www.nofer.com

Fuente Comunicae

Nace el Club Blockchain EOI para impulsar los perfiles expertos en esta tecnología

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La sesión inaugural del Club, una iniciativa de los alumnos del Programa Superior de Blockchain de EOI, contó con la presencia del secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco. La próxima cita será el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas y estará protagonizada por Daniel García, fundador de Daviescoin IT OÜ, quien compartirá su experiencia en la creación de una moneda criptográfica

La Escuela de Organización Industrial (EOI), junto a los alumnos de su Programa Superior de Blockchain, han puesto en marcha el Club de Blockchain EOI, una iniciativa encaminada a divulgar las aplicaciones de esta tecnología y a potenciar los perfiles profesionales especializados en ella.

“El objetivo del Club es fomentar la relación entre universidad y empresa y difundir la aplicación de casos reales de uso”, asegura su fundador y presidente, Javier Wassmann.

La primera sesión del Club de Blockchain tuvo lugar el pasado 31 de octubre, con la presencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, y Nieves Olivera, directora general de EOI. Estos compartieron con la audiencia la apuesta clara por estas tecnologías dentro de la estrategia Industria 4.0 de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, así como de la formación en transformación digital de EOI, dirigida a desarrollar los perfiles de negocio con base tecnológica que serán necesarios en la empresa del siglo XXI.

En esta sesión inaugural, Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing en Metrovacesa, impartió la ponencia “Blockchain, innovación en Real Estate”. Chicharro expuso cómo su compañía está usando estas tecnologías en proyectos piloto que “tokenizan” activos inmobiliarios (es decir, crean un título digital único e inmutable que representa el activo) que luego pueden ser comercializados. También se centró en los avances en el proyecto de identidad digital en el que están trabajando junto con el consorcio multisectorial Alastria, red nacional regulada de blockchain.

Igualmente, los fundadores del Club presentaron los Blockchain Labs, talleres gratuitos de consultoría a empresas para analizar posibles vías de implantación de la tecnología Blockchain en ellas. Estos talleres están abiertos a todas las empresas interesadas, que pueden contactar con Javier Wassmann en el correo jwassmann@learning.eoi.es

La próxima cita del Club de Blockchain EOI es el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas, en el Campus EOI Madrid (Avenida Gregorio del Amo, 6). En esta ocasión, Daniel García, fundador de Daviescoin IT OÜ, ofrecerá su experiencia en la creación de una moneda criptográfica y responderá a cuestiones tales como los obstáculos en la creación de una comunidad, el reto de cotizar en un exchange o cómo generar un ecosistema blockchain que funcione.

La sesión es de entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción en www.eoi.es

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, digitalización, internacionalización y sostenibilidad.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Los emprendedores del VII Espacio Coworking EOI Madrid apuestan por los proyectos tecnológicos

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Los participantes dieron a conocer sus 13 startups en el Demoday, ante un auditorio de más de 150 personas vinculadas al emprendimiento. Durante cinco meses, 20 emprendedores han acelerado sus proyectos, a través de mentorización personalizada y talleres de formación, en este espacio puesto en marcha por EOI con la cofinanciación del FSE

Las startups tecnológicas han protagonizado la séptima edición del Espacio Coworking EOI Madrid, que se clausuró ayer en un Demoday repleto de público vinculado al ecosistema emprendedor.

Más de 150 personas asistieron a las presentaciones de los 13 proyectos emprendedores que han sido acelerados durante cinco meses en este espacio de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Los 20 participantes han recibido mentorización personalizada por expertos de EOI, han asistido a talleres de formación y han tenido la oportunidad de intercambiar ideas innovadoras e inspiradoras con sus compañeros, todo sin coste para ellos.

“En EOI venimos apostando por el emprendimiento desde hace décadas y, desde 2016, hemos colaborado en el lanzamiento de los proyectos de más de 4.000 emprendedores y emprendedoras, con un 55 % de mujeres”, subrayó en la presentación del acto Isabel Moneu, secretaria general de EOI.

Con el lema “Quedarse quieto es perder la oportunidad” como eje temático, el Demoday se abrió con una mesa redonda que contó con las intervenciones de Agustín Gómez, presidente y cofundador de Wallapop; Marta Esteve, fundadora de SoySuper y Rentalia; Félix Ruiz, presidente de Jobandtalent y fundador de Tuenti; y Pedro Martín, CEO de Visualeo. Todos ellos compartieron con los asistentes las luces y las sombras de sus experiencias como emprendedores y coincidieron en la importancia de escuchar los consejos de otros, pero también de ser firme con las convicciones propias. “Si crees en tu proyecto, atrévete a tomar decisiones y a asumir riesgos sin dejarte influenciar por nadie”, aconsejó Félix Ruiz a los nuevos emprendedores.

En esa línea se pronunció también Pedro Martín, CEO de Visualeo y participante en la VI edición del Coworking EOI Madrid: “Hay que tirar adelante sin parar: sin miedo, sin pereza y sin vergüenza”.

Respecto a factores importantes para sacar adelante los proyectos, Agustín Gómez aseguró que “la sensación de la ‘muerte’ cercana es muy buena para dar el empujón definitivo; hay que ponerse plazos y atreverse a hacer cosas para las que la empresa no está preparada”, aseguró.

Por su parte, Marta Esteve destacó la relevancia de contar con un buen equipo para llegar lejos, así como de preguntarte “si tu proyecto aporta o no algún valor”.

Plataformas online y apps
Los proyectos participantes en esta séptima edición han sido, principalmente, plataformas online y apps en los sectores de gastronomía, educación, deporte y bienestar, moda e inmobiliario, además de ideas de negocio basadas en big data, realidad aumentada y vehículo eléctrico:

  • LigaEspLol: plataforma de e-sports y de liga española del juego online LOL (League of Legends). www.ligaesplol.com/es
  • Duetech: plataforma de gestión de carteras de activos inmobiliarios. www.duetech.es
  • Midrynk: app de valoración y recomendación de bebidas. www.midrynk.com
  • Babyfeel: programa online de estimulación personalizada para bebés. www.babyfeelacademy.com
  • Gofoodie: plataforma social de recomendaciones de experiencias gastronómicas. www.gofoodie.app
  • Bodyla: Marketplace social especializado en actividades deportivas en grupo. www.bodyla.com
  • Full&Fast: servicio de recarga móvil a pedido de flotas de vehículos eléctricos. www.fullandfast.com
  • Deita: formación y asesoramiento para aplicar el big data en pequeñas empresas.
  • The Holistic Concept: solución tecnológica para la gestión del estrés desde el ámbito laboral. www.theholisticconcept.es
  • Inmoreality: plataforma de realidad virtual para venta de inmuebles con una experiencia inmersiva. www.inmoreality.com
  • Shield Tribe: multiplataforma con sesiones personalizadas de movimientos basados en artes marciales para combatir el sedentarismo. www.shieldtribe.com
  • Esgoa: camisas sostenibles de elegante diseño, confeccionadas con materiales orgánicos y en condiciones laborales dignas y éticas. www.esgoa.com/es
  • Lyzaroo: plataforma de mentorización para personas que buscan reinventarse profesionalmente. www.lyzaroo.com

El Espacio Coworking EOI Madrid se inserta en un ecosistema de 50 espacios repartidos por toda España para contribuir a la creación de startups innovadoras de base tecnológica. Solo en 2017, estas preaceleradoras apoyaron a más de 1.700 emprendedores en toda España.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Barreras automáticas y otros sistemas para contribuir con el plan de Food Defense o Sistema de Defensa Alimentaria

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Las empresas de alimentación necesitan implementar las medidas de seguridad para que garanticen la inexistencia de adulteraciones o acciones maliciosas en sus productos

El concepto de “Food Defense” busca trabajar por la prevención, empleando diferentes herramientas y consideraciones que eviten actos maliciosos o de sabotaje, y tratando de localizar los puntos más vulnerables en una instalación del sector alimentario.

Con la publicación de las nuevas versiones de las Normas IFS y BRC de gestión de la seguridad alimentaria que se empezaron a aplicar el pasado 1 de julio de 2018, muchas empresas se verán obligadas a desarrollar e implementar planes de “Food Defense” que garanticen el cumplimiento de dichas normas.

Barreras automáticas, controles de acceso, bolardos y pilonas, puertas automáticas para cumplir con el plan de Food Defense
Entre las medidas a tomar en la elaboración de un plan de “Food Defense” se encuentran medidas de seguridad interior (como cámaras, alarmas, control informático…), seguridad en el almacenamiento (accesos restringidos, elaboración de inventarios…), seguridad en oficinas y zonas comunes (cajas fuertes, alarmas…), seguridad del personal (verificación de antecedentes personales, identificación de los trabajadores…) y otras medidas como seguridad exterior y control de accesos de personas y vehículos donde entrarían, entre otras cosas, la instalación de puertas automáticas con identificador, barreras automáticas, barreras con sistema antipedestrian.

En el caso de las barreras automáticas y antipedestrian éstas son importantes para controlar el acceso de personal ajeno a las instalaciones mediante vehículos. Además, el sistema antipedestrian está especialmente diseñado para controlar e impedir el acceso de personas por las vías dedicadas exclusivamente para vehículos, proporcionando un extra de seguridad en los accesos a ciertas áreas.

En este sentido, también es importante contar con otros sistemas de control de accesos específicos para el control de entrada de vehículos en los que se pueden añadir un lector de matrículas, lectores de tarjetas, etc., aumentando de esta manera el nivel de seguridad.

En cuanto a los accesos en el interior de los edificios, la automatización de puertas y la instalación de puertas rápidas para salas de congelación, salas limpias que incluyan sistemas de reconocimiento también es una medida de seguridad muy importante. De esta manera la empresa podrá controlar quiénes acceden a ciertas áreas que pueden estar restringidas por motivos de seguridad.

Son muchas las empresas del sector alimentario que están incluyendo procedimientos de “Food Defense” entre sus nuevos planes de seguridad para cumplir con todas las certificaciones y requisitos.

Si se necesita más información sobre las soluciones que Aprimatic puede ofrecer puede contactar con ellos en info@aprimatic.es o en los teléfonos 91 882 44 48 y 93 685 44 55.

Fuente Comunicae

Las medidas medioambientales podrían suponer para el transporte un impacto de casi 20 millones en 2025

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Esta es la principal conclusión del Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa de la Fundación Corell: «Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor». Según el estudio, los costes económicos de esta medida podrían alcanzar 81,6 millones de euros, frente al ahorro de costes que supone su aplicación, que se calcularía en 61,8 millones de euros

La Fundación Corell ha presentado el Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa: 'Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor.

La apertura de la presentación ha corrido a cargo de Miguel Ángel Ochoa, Presidente del Patronato de la Fundación Corell y Rafael Barbadillo, Presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad de CEIM, que ha afirmado: «Hay una opinión generalizada sobre que hay que reducir el tráfico o la movilidad para combatir la contaminación, pero no es cierto. Lo que es necesario es tener transportes competitivos. La movilidad, tanto de personas, como de mercancías va a seguir creciendo y hay que abordar el tema entre todos. Restringir la movilidad no es la solución».

El objetivo del estudio ha sido plantear soluciones sostenibles pero inteligentes y para ello se ha consultado la opinión de diferentes sectores públicos y privados sobre las medidas para mejorar la calidad del aire, con el fin de proponer acciones aceptables, definir su estrategia de aplicación y hacer un análisis del coste-beneficio de una de las medidas incluidas en el Plan A: la prohibición en 2025 de acceder al municipio de Madrid a todos los vehículos que no tengan etiquetado ambiental.

La principal conclusión de este estudio es el impacto negativo que dicha medida podría producir en la economía; frente a un cálculo aproximado de 61,8 millones de euros de ahorro, se podrían producir 81,6 millones de coste, con un desequilibrio de casi 20 millones de euros.

Para llegar a esta cifra, se ha realizado una proyección sobre la evolución del etiquetado de los vehículos en los próximos años, así como una estimación de crecimiento del tráfico, asumiendo que dicho crecimiento sería similar a las previsiones económicas. Según esta estimación, en 2025 habría un 7% de turismos, un 14% de vehículos profesionales ligeros y un 39% de vehículos pesados que no podrían circular. Los costes calculados se basan en la amortización de los vehículos, ahorros en combustible, costes variables, valor del tiempo y beneficios ambientales por el ahorro de emisiones.

Según José Manuel Vassallo, Catedrático de Transportes y Profesor de Economía y Planificación del Transporte de la UPM, encargado de liderar dicho trabajo: «Se habla de la importancia del desarrollo sostenible, pero hay que conseguir un difícil equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales. La preocupación por la mejora medioambiental es comprensible, pero no puede producirse a costa del crecimiento económico y el desarrollo social».

La metodología del estudio se ha basado en la selección de diversas medidas incluidas en el Plan A, que tiene como objetivo reducir los gases de efecto invernadero en un 40%, y su análisis mediante entrevistas con representantes de sectores públicos y privados, talleres presenciales y un estudio de impacto económico. Las medidas seleccionadas fueron por un lado las restrictivas: limitación a la circulación por categoría de emisión del vehículo, limitaciones a la circulación por matrícula, limitación de velocidad y peajes urbanos y, por otro lado, las incentivadoras: mayor ocupación del espacio viario para movilidad no motorizada, fomento de la movilidad compartida, incentivos para renovar el parque automovilístico, promoción del transporte público y gestión más inteligente de la carga y descarga.

Las medidas restrictivas, como la limitación de circulación por categoría de emisiones, fueron ampliamente aceptadas por los representantes de la Administración, transporte público y carsharing, destacando sus beneficios en la calidad del aire y la reducción del tráfico, mientras que el sector del transporte de mercancías destacó sus efectos negativos, como la renovación de flotas. Otros efectos negativos destacados en el estudio sobre esta medida son la baja aceptabilidad social, el cambio de hábitos de viaje que provoca, así como la desigualdad económica en la sociedad. Por su parte, la limitación de velocidad mejora la seguridad vial y la calidad acústica, pero los actores consultados destacaron la incertidumbre sobre sus verdaderos efectos en el Medio Ambiente y el incremento de los tiempos de viaje y la congestión del tráfico.

En cuanto a las medidas incentivadoras, la mayor ocupación del espacio para la movilidad no motorizada es igualmente bien valorada por la Administración, el transporte público y los modos alternativos de transporte, pero produce dudas en el sector del transporte de mercancías. Sin embargo, existe un amplio consenso sobre los beneficios de medidas como la incentivación para la adquisición de vehículos no contaminantes, aunque no reduciría el número de vehículos privados en circulación. Según Vassallo: «El cambio a vehículos con combustibles alternativos, como el GNL supone un mayor coste del propio vehículo, pero importantes ahorros en los costes variables, con lo que merece la pena a partir del tercer año. Sin embargo, si la fiscalidad de dichos combustibles sube, la transición se vería amenazada. Se requiere una política fiscal estable a lo largo de los años».

Otra de las conclusiones del estudio, a la que se llegó a través de talleres presenciales con representantes de los sectores consultados fue que, en materia de mayor ocupación para la movilidad no motorizada, se prefieren, de forma mayoritaria, medidas como sustituir carriles de forma uniforme en todo el viario por un mayor espacio para peatones y bicicletas, así como suprimir la circulación motorizada en ejes secundarios, dejando solo acceso para residentes. Sin embargo, la medida menos aceptada sería la supresión de la circulación motorizada en ejes con actividad comercial intensa.

Vassallo ha concluido: «No se puede aislar las políticas medioambientales de otros impactos económicos y sociales. Hay una voluntad general favorable, de todos los agentes para mejorar el Medio Ambiente en las ciudades, pero es necesario el diálogo entre instituciones para llegar a soluciones beneficiosas. Las medidas incentivadoras tienen mejor aceptabilidad y cualquier acción debe ser estudiada a fin de garantizar que los beneficios sean mayores que los costes»

Tras la presentación del estudio, Javier Buhigas, Responsable de Operaciones en Europa de OPUS RSE, ha hablado sobre la medición a distancia de las emisiones de los vehículos. Según Buhigas: «Estamos en una revolución de la movilidad, debido a la concienciación sobre el Medio Ambiente, pero no se está midiendo de forma real cuánto contaminan los coches».

Actualmente se puede detectar cuáles son los vehículos más contaminantes y actuar directamente sobre ellos”. Los datos de OPUS RSE concluyen que el 10% de los vehículos más contaminantes emiten entre el 40% y el 80% del total de emisiones. «En lugar de ir en contra del 70% de la gente, habría que actuar sobre ese 10%. Muy pocos vehículos contaminan mucho y podrían detectarse y repararse».

Fuente Comunicae

WhatsApp y Home Speakers: principales tendencias del 2019 en el mercado chatbot, según Chatbot Chocolate

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Según la firma de investigación Ovum, para 2021 habrá en el planeta casi tantos asistentes activados por voz como personas

Si por algo se ha caracterizado el 2018 es por el auge del desarrollo y el impulso de la tecnología conversacional en el mercado hispanohablante. De hecho, para 2021 habrá en el planeta casi tantos asistentes activados por voz como personas, de acuerdo a datos aportados por la firma de investigación Ovum. A esto hay que sumarle los últimos datos publicados por Gartner, los chatbots y los asistentes virtuales formarán parte del día a día de empresas y clientes antes de los próximos cinco años. Con el objetivo de analizar cuáles serán las próximas novedades en el sector, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots en España y Latinoamérica, ha destacado las dos tendencias claras que tendrán lugar en el 2019 en el mundo chatbot: WhatsApp Business y Home Speakers.

Con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp se ha convertido en el entorno preferido para comunicarse, especialmente en los países hispanohablantes, algo que ha generado un interés cada vez mayor en las compañías. El lanzamiento oficial a principios de verano de WhatsApp Business puso de manifiesto el interés de la compañía por ofrecer a las empresas la posibilidad de estar en contacto con sus clientes a través de esta aplicación de mensajería. Para Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, “Una de las tendencias que se podrá perfilar durante el 2019 es el lanzamiento de la API oficial que permita la automatización de conversaciones entre empresas y clientes a través de WhatsApp Business. En nuestro caso, que nos especializamos en el 2017 en el desarrollo de chatbots en WhatsApp aunque no hubiera APIs oficiales, hemos comprobado en primera persona el interés por el desarrollo de chatbots en esta aplicación de mensajería y el engagement que se genera con los consumidores”.

El desarrollo de la tecnología conversacional no solo se concentra en el auge de chatbots en WhatsApp y otras apps de mensajería, con la llegada de los Home Speakers y los asistentes virtuales, los chatbots entran en un entorno desconocido hasta el momento, el de la voz.

Google Home, Amazon Echo y Apple Pod han aterrizado en España o México en este último cuatrimestre, dejando claramente visible el interés de ponerlos en marcha en el mercado hispanohablante. Según datos de Canalys se estima que a finales de este año se alcancen los 100 millones de unidades vendidas. Un crecimiento que, de acuerdo con el último informe realizado por Data Bridge Market Research, trasladará al mercado más de 6 mil millones de dólares de cara a 2025.

Para entender esta rápida adaptación, Hernández asegura que “a partir de ahora los chatbots no solo van a alojarse en entornos de mensajería, sino que también empezaremos a usarlos a través de estos altavoces inteligentes. Pedir una pizza o comprar un billete de tren a través de Google Home o Amazon Echo se irán convirtiendo en habituales a lo largo del 2019, como ya lo es consultar las noticias de un determinado medio o el tiempo”. Una realidad respaldada con cifras como la publicada por la Asociación de Tecnología del Consumidor, que espera que las ventas de altavoces inteligentes asciendan a 3,2 mil millones de dólares en Estados Unidos este año, un 64% más que en 2017.

Fuente Comunicae

Cómo escoger unas botas de esquí adecuadas, según Skitude

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Llegan las primeras nevadas y, con ellas, el inicio de la nueva temporada de esquí. Un momento en el que muchos aficionados y principiantes del mundo del esquí se hacen la siguiente pregunta: ¿cuáles son las botas de esquí perfectas? Por ello, Skitude, la comunidad de aplicaciones móviles de deportes de nieve, analiza cuáles son las botas más cómodas y funcionales

¿Qué es el “flex” de una bota?
El índice de dureza que tiene la caña de la bota. Según la presión que se ejerza hacia adelante, la caña de la bota flexionará más o menos. El “flex” se clasifica aproximadamente entre 30-60 para los niños y desde 70 hasta 130 o mayor para los adultos. Dependiendo de cuál sea el objetivo, se necesitarán diferentes durezas ya que el uso de una bota con la dureza equivocada puede ocasionar problemas.

¿Qué tamaño debe tener la bota?
Uno de los principales factores para tener en cuenta es el tamaño, es decir, la talla de la bota. “Es muy importante que agarre de manera uniforme el pie y espinilla. Siempre se debe notar el final de la bota con el dedo gordo del pie. El problema es que si se escoge una bota grande o simplemente el dedo gordo del pie no toca el final de ésta, el pie resbalará hacia adelante forzando al cuerpo a adoptar una posición errónea. Esto puede suponer una mayor dificultad para esquiar, así como una pérdida de control”, aseguran los expertos de Skitude.

Lo recomendable es acudir a un profesional sobre botas para que mida el pie al esquiador y observe si éste presenta alguna deformación en sus pies o piernas. Estas deformaciones se pueden solucionar mediante el uso de plantillas que corrijan la pisada (“Boot fitting”).

Tipos de botas
Las botas de esquí están dirigidas para adultos (hombre y mujer) y niños. Los más pequeños suelen necesitar botas más sencillas y baratas, de iniciación, con durezas de entre 30-60.

En cuanto a los adultos, Skitude clasifica los siguientes tipos:

– Esquí alpino. En esta categoría, se encuentran tres tipos de esquiadores.

  • Recién iniciados. Lo idóneo es una bota de mediana dureza (80-90 para hombres y 70-80 para mujeres) y cómoda, para así mejorar la experiencia a la hora de dar sus primeras curvas con unos esquís. Mucho dolor o una bota demasiado dura podrían hacer que el esquiador pierda las ganas o no salga con buena impresión sobre este deporte.
  • De alto nivel. La bota que encaja mejor entre los esquiadores más avanzados es una dura (100-130 para hombres y 90-110 para mujeres) y con buen agarre del pie, ya que dominan la técnica. Se trata de un grupo más experimentado, y que bajan a velocidades elevadas. Por ello, necesitan una bota que aguante la presión.
  • De competición. Para ellos, lo idóneo es una bota con dureza mayor a 130 y muy estrecha, que agarra el pie de forma sorprendente. Son el tipo de botas más indicadas para realizar un “boot fitting” en ellas ya que al realizar tanta presión en el pie, si no están debidamente adaptadas al pie del esquiador, pueden ocasionar mucho dolor e incluso lesiones. También puede servir para ex-competidores o esquiadores altamente experimentados.

– Freestyle. Las botas de esta categoría suelen ser botas muy cómodas y con botines especializados en absorber los fuertes impactos de los saltos en los snowparks. Suelen tener una dureza de entre 80-100 y necesitan un buen agarre del pie.

– Freeride. Esta disciplina requiere de un nivel de esquí muy elevado, tanto de saltos como de técnica. Necesita una bota con un agarre excelente para transmitir de la mejor forma posible la energía al esquí, pues se requieren de muchos reflejos. La bota debe tener un botín extremadamente absorbente, con una caña muy dura (110-130), ya que se saltan rocas y se realizan trucos en pendientes muy pronunciadas con terrenos irregulares.

Sobre Skitude
Skitude es la red de aplicaciones móviles, disponibles para iPhone y Android, dirigidas a los amantes de los deportes de nieve cuyo objetivo es mejorar y compartir sus experiencias.

Las aplicaciones de Skitude forman la mayor red del mundo de Apps de esquí y ofrecen información en vivo de estaciones de todo el mundo, con herramientas para que los usuarios registren su actividad en pistas y, además ganar premios con sus desafíos.

Las aplicaciones disponen de información en tiempo real de esquí de todo el mundo: características, condiciones de nieve, previsión meteorológica, etc. Además, permiten organizar escapadas, comprar o recargar forfait, disfrutar de descuentos, reservar alojamientos etc.

Las Apps también ofrecen la posibilidad de registrar los descensos de pistas con un Tracker GPS para, posteriormente, visualizarlo sobre un mapa y comprobar estadísticas como distancia, tiempo, velocidad o desniveles. Los esquiadores, además, pueden compararse y competir con toda la comunidad a través de los rankings globales a nivel mundial, por estación, o entre sus contactos.

Skitude Premium cuenta con un periodo de prueba de 7 días gratuitos para que el usuario, sin ningún coste, pueda vivir la experiencia del esquí y snowboard. Posteriormente cuenta con diferentes planes para elegir el que más se ajuste a las necesidades del usuario.

Para conocer más información o concertar entrevista con los Skitude:

Actitud de Comunicación / 91 302 28 60

marta.gallego@actitud.es

Fuente Comunicae

Algeco renueva las instalaciones del IES La Patacona

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El Instituto de Educación Secundaria La Patacona de Alboraya, en Valencia, ha comenzado el nuevo curso escolar 2018/2019 con nuevas instalaciones modulares. Este nuevo proyecto, de 684m2, se ha realizado en un tiempo récord y sustituye a los anteriores barracones por primeras calidades

Las nuevas aulas prefabricadas del IES La Patacona son un claro ejemplo de la implicación y el compromiso social de Algeco para ofrecer un colegio que reúne todas las condiciones necesarias para la escolarización en una zona donde el crecimiento del alumnado no se ha correspondido con el número de colegios.

Primeras calidades adaptadas a las necesidades del colegio
Este instituto ha experimentado un fuerte crecimiento en el número de alumnos durante los últimos años, llegando a duplicar su capacidad, lo que ha obligado a buscar soluciones a sus necesidades urgentes de espacio. Para ello, se instalaron de forma provisional barracones de uso temporal con calidades y condiciones de confort insuficientes para los alumnos, lo que llegó a ocasionar descontento por parte del AMPA durante el curso pasado.

Para solucionar esta situación, Algeco, líder europeo en construcción modular y contenedores de almacenaje, ha apostado por un nuevo complejo modular de aulas prefabricadas construido con la GAMA PROGRESS I, pensada para uso temporal, pero con calidades de la gama superior, PROGRESS II.

De este modo, la instalación del nuevo edificio modular, que sustituye a los barracones, soluciona las deficiencias de confort y funcionalidad y satisface las necesidades tanto de los alumnos como del profesorado y la dirección del centro.

El objetivo de este proyecto es demostrar las excelentes calidades y condiciones de confort que ofrecen los colegios modulares.

Las nuevas instalaciones, formadas por cuatro aulas de secundaria, dos talleres de electrónica, un aula de informática y un salón de actos, se caracterizan por reunir las mejores condiciones de calidad y seguridad constructiva, como puede apreciarse a través de elementos como el cuidado de sus acabados, un excelente aislamiento acústico y térmico o una mejor tecnología.

A todo ello es necesario sumar la flexibilidad que estas nuevas instalaciones presentan para poder adaptar nuevos espacios en función de las necesidades del centro; así como un diseño y una estética que hace que los alumnos y profesores se sientan cómodos y cumplan todas sus expectativas.

Tiempo récord
El proyecto se puso en marcha en junio, al finalizar las clases del anterior curso escolar, y se ha ejecutado al completo en un tiempo récord. La experiencia en el sector de Algeco y las características propias de la arquitectura modular han permitido que las nuevas aulas hayan estado completamente terminadas y preparadas para el uso lectivo coincidiendo con el inicio de las clases, el pasado 10 de septiembre. La inauguración de las nuevas aulas del centro ha venido acompañada del contento generalizado de la dirección del instituto, de los alumnos y del AMPA.

En solo dos meses, Algeco ha realizado este proyecto de 684 m2; por lo que una vez más, este colegio es una muestra de cómo pueden subsanarse este tipo de necesidades urgentes de espacio en apenas unas semanas. Y todo ello cumpliendo con la normativa vigente y con todos los requisitos de seguridad y bienestar.

En Algeco están convencidos de que la solución que aportan con su GAMA PROGRESS es la respuesta adecuada para este tipo de necesidades y para satisfacer a los usuarios finales, que son los alumnos, ya que el confort de este tipo de construcción es igual o mejor que en la construcción tradicional.

Fuente Comunicae

Gabinete Pericial GPI amplia su oferta de servicios en Madrid

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Ahora también disponen de Peritos de Auto, Arquitectos, Calígrafos y Ingenieros, entre muchos otros

Ante la falta de peritos judiciales, Gabinete Pericial GPI ha decidido aumentar sus servicios y añadir nuevas categorías de peritos.

Ahora ya no solo cuentan con peritos inmobiliarios y de tasaciones, sino que han añadido expertos en otros campos como:

Peritos de auto y de coches, necesarios para la reconstrucción de accidentes en carretera, valoración de vehículos, etc.

Peritos arquitectos, capaces de evaluar y analizar los daños y problemas inmobiliarios que puedan surgir.

Peritos médicos, expertos en el ámbito de la medicina.

Peritos ingenieros, con los conocimientos necesarios para evaluar o investigar sobre, gestión, diseño y fabricación de edificios, maquinaria, sistemas de producción, etc.

Peritos calígrafos, capaces de comprobar o determinar si existen alteraciones o si los documentos están falsificados.

Peritos industriales, necesarios en aquellos casos relacionados con accidentes y seguridad, así como para el análisis de medidas en los puestos de trabajo.

Peritos psicólogos y psiquiatras, que pueden estudiar a los sujetos y sus comportamientos, para determinar el estado y la salud mental de una persona o si tiene algún trastorno mental.

Todos sus nuevos peritos, cuentan además con las características necesarias, para conseguir buenos resultados. Son meticulosos y pacientes, con la experiencia necesaria y especializados en cada uno de los campos nuevos creados. Están disponibles para cualquier asunto para el que se les necesite y cuentan con la persistencia y persuasión necesarios para alcanzar resultados positivos.

Consideran importante que los jueces y tribunales resuelvan a partir de las mejores posiciones, en cuanto a la calidad de la información recogida y las pruebas aportadas, para que así se de lugar a sentencias justas. Es por ello que dentro de cada uno de los nuevos servicios que ofrece Gabinete Pericial GPI, se podrá encontrar a los peritos más cualificados y con la mayor experiencia y reputación del mercado.

Fuente Comunicae

EMCESA, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español

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El Consorcio amplía así a 21 el número de asociados. El objetivo del CChE es el de posicionar en el exterior el chorizo ofreciendo un sello de calidad único

EMCESA, empresa de productos cárnicos con sede en Casarrubios del Monte (Toledo) se ha unido al Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español y cuyo objetivo es el de posicionar en el exterior un producto de calidad como el chorizo a la vez que transmitir la fiabilidad de un producto de calidad y de origen español con el sello de la asociación.

Con esta nueva incorporación son ya 21 las empresas que forman parte de esta asociación que en 2018 cerró el primer semestre con más de un millón cien mil kilos etiquetados con su sello.

Embutidos del Centro, SA (EMCESA), fundada en el año 1986 por Tomás García Robledo, es, desde ahora, nuevo miembro del Consorcio del Chorizo Español.

La empresa está situada en el municipio toledano de Casarrubios del Monte y cuenta con una fábrica con 22.000 metros cuadrados. Produce más de 300 referencias, entre las que se encuentra el chorizo, sacando cada año al mercado más de 8,5 millones de kilos.

La compañía tiene el certificado IFS Nivel Superior que le acredita como “la empresa cárnica más innovadora”. Además, cuenta con un equipo de más de 230 trabajadores.

Un proceso cuidado, tradicional al mismo tiempo que innovador, les permite llegar a muchos puntos de venta y hogares con una amplia variedad de productos. Bajo el lema “la Máxima Calidad en su Mesa” EMECESA ha tenido siempre por objetivo ofrecer la máxima garantía de calidad y seguridad en todos los productos.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con estrictas normas de calidad.

Fuente Comunicae

Serbatic, distinguida como la mejor empresa creadora de empleo en 2018

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Serbatic, que inauguró hace un año en Cuenca su Centro de Tecnología, celebra su primer aniversario con una plantilla un 130% superior al inicio de su actividad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distinguido a Serbatic, la firma del Grupo VASS especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC y el desarrollo de aplicaciones, como la mejor empresa creadora de empleo en esta comunidad durante 2018.

Así lo ratifica el fallo de la III edición de los Premios al Mérito Empresarial que concede la Junta de Castilla-La Mancha y que se entregarán en la tarde de este miércoles en el Ateneo Arriaca de Marchamalo (Guadalajara), en un acto al que asistirá el presidente de la comunidad, Emiliano García Page.

El presidente del Grupo VASS, Francisco Javier Latasa, será en el encargado de recoger este premio en nombre de todo el equipo de Serbatic y, en concreto, del Centro Tecnológico que la empresa inauguró hace justo un año en Cuenca, con el objetivo de aunar talento e innovación y buscar nuevas oportunidades de negocio TIC tanto a nivel regional como nacional.

El Centro Tecnológico de Serbatic en la ciudad conquense abrió sus puertas en diciembre de 2017 y, en este primer año de funcionamiento, ha aumentado en un 130% su plantilla, pasando de los 26 empleados que comenzaron a trabajar el año pasado a los 60 que existen en la actualidad.

Se trata de un claro ejemplo de la apuesta firme del Grupo VASS por la innovación, la formación y capacitación profesional, así como de su compromiso con el empleo joven, cualificado y de calidad. De hecho, en torno a un 65% de los empleados son menores de 30 años, 40% recién titulados y más de un 50% son profesionales con experiencia que estaban desarrollando su actividad fuera de la región, incluso en el extranjero, y que han podido regresar a su comunidad o a su ciudad para continuar su carrera profesional.

El resto de premiados
El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha reconocido en esta tercera edición de sus Premios al Mérito Empresarial, creados en 2016 para reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de la región, a Conservas Manchegas Antonio (Empresa Tradicional), Macy Pinturas (Empresa Exportadora), Mi Farma (Iniciativa Emprendedora), BASF (Empresa Sostenible), Colegio ‘Virgen de Loreto’ (Iniciativa Empresarial de Economía Social), Tecon (Empresa Responsable) y Ceramical 2005 (Empresa Familiar).

Además, el Ejecutivo regional ha otorgado menciones especiales en algunas de las categorías a Pernod Ricard España (Empresa Exportadora), a Flablab Cuenca (Iniciativa Emprendedora), a Witzenmann Española (Empresa Creadora de Empleo) y a Sunwood Biomasa Energía (Empresa Sostenible).

Acerca de Serbatic
Serbatic es una empresa española, perteneciente al Grupo VASS, de capital 100% privado con oficinas en Madrid y Cuenca, especializada en la prestación eficiente de servicios profesionales TIC y el desarrollo de aplicaciones. Al igual que todas las empresas del Grupo VASS, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica digital.

Acerca de VASS
VASS es una consultora española líder en soluciones digitales de capital 100% privado con oficinas en España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile. Con una plantilla superior a las 1.600 personas, basa su estrategia en la excelencia del talento que integra la compañía y en la innovación tecnológica. Sobre estos fundamentos VASS ha construido un ecosistema único de marcas junto a las compañías Nateevo, Serbatic y vdSHOP que, con su metodología propia agile VASSXtreme, cubren todo el ámbito de la transformación digital, desde la estrategia a la operación, ayudando a sus clientes a transformar las oportunidades en negocio. Como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía destina el 2% del profit y los trabajadores el 1% de su tiempo a acciones solidarias.

Fuente Comunicae

Venze se apoya en el Langui para promocionar su app de movilidad reducida

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Venze es una nueva aplicación que permite a personas con movilidad reducida trasladarse en coches completamente adaptados. Tiene un funcionamiento similar a otras apps de transporte, pero aporta varias diferencias notables. Una de ellas es un botón de emergencia para consultar dudas o hacer sugerencias.

La app nace con vocación de servicio. “Queremos que sea un movimiento que busca ser apoyo y luz para la discapacidad”, apuntan desde la startup. Quieren cubrir las necesidades del sector, reduciendo los tiempos de espera. Está operativa las 24 horas del día, todos los días del año, y aporta una atención personalizada, desde la recogida hasta que la persona llega a su destino.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 3,80 millones de personas padecen movilidad reducida y se estima que para 2020 la cifra aumente a más de cuatro millones. El tiempo medio de espera para un vehículo adaptado puede sobrepasar las tres horas. Teniendo un tiempo medio de espera de tres cuartos de hora, como mínimo. Venze se ha propuesto mejoras esas estadísticas y hacer que la movilidad no sea un impedimento.

De momento cuentan con 350 coches, y aproximadamente 5000 usuarios.  Su flota está un 5% por encima de lo exigido por ley. Operan principalmente en la comunidad de Madrid, pero pretenden expandirse a otras ciudades españolas. También hacen viajes interprovinciales. “En estos momentos estamos en disposición de dar servicio a aproximadamente 5.000 personas”, aseguran.

VENZE dispone de un call center las 24 horas para resolver dudas, o informarse de futuros trayectos. Los coches tienen una capacidad para ser utilizados por una persona con movilidad reducida y cuatro ocupantes.

Las personas que sufren movilidad reducida tiene muchas quejas respecto al transporte. Los taxis son escasos, y en muchas ocasiones son utilizados por personas que no necesitan coches adaptados. “A veces les llamas y además del tiempo de espera, viene ya con 12 euros de recargo”.

Venze está en conversaciones para firmar convenio con algunos hospitales, sin embargo, no se quiere quedar ahí, ni centrarse en la parte sanitaria, “queremos que los usuarios vayan al cine, que se puedan mover, que no tengan impedimento”.

Por ahora la app está centrada en el transporte pero quiere ir más allá. Está organizando acciones para dar a conocer el servicio al público en general. Quiere además juntar a gente con los mismos gustos para que compartan aficiones, e incluso planean hacer un programa de radio. Todo para visibilizar la problemática que existe en este momento.

EL LANGUI, UN PADRINO DE LUJO

Venze cuenta como padrino con Juan Manuel Mantilla, El Langui. El rapero padece una parálisis cerebral de nacimiento que le imposibilita moverse con facilidad. En muchas ocasiones ha mostrado su malestar y sus quejas por las dificultadas a las que se enfrenta en el día a día. Algo tan sencillo como moverse en trasporte público, ya que, en ocasiones va subido a una silla motorizada, que no cabe en los autobuses.

El Langui se ha convertido en un activista de la causa de la movilidad. En este caso se siente satisfecho con el resultado de la aplicación. “He perdido trenes, aviones, he tenido que esperar más de una hora en la puerta de un hospital con mi hijo pequeño, he visto como no llegaba un taxi para mí, pero se bajan de los vehículos adaptados personas que no lo necesitaban”, relata el cantante.

Para El Langui es importante la parte de independencia. Da igual cuál sea el motivo, lo importante, señala, es encontrar un coche adaptado para cada necesidad y evitar las “peleas constantes”, del día a día.

“Los taxistas siempre me reclaman que coja un taxi, me dicen que somos iguales, trabajadores, yo les digo que sí, que lo he intentado, pero acaban dándome la razón cuando expongo mi caso. Muchos me dan su teléfono, pero no todos somos El Langui, y todos tenemos que tener las mismas oportunidades”, sentencia.

La app goza de un servicio integral. Los conductores no solo realizan el traslado, sino que ayudan a los que lo necesitan a llegar hasta su destino, ya sea una estación de tren, o un hospital. Los conductores están recibiendo formación para ello.

Enrique Crespo publica su primer poemario: 'Más allá del cristal'

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Un libro desafiante que dibuja la realidad del día a día: la omnipresencia de la tecnología

Enrique Crespo Molera tiene una estrecha y larga relación con el arte: su faceta predominante es la de músico (uno de esos que cultivan la improvisación, que esperan el regalo de lo inesperado), pero durante una larga estancia en Nueva Zelanda (él mismo dice que es neozelandés de adopción) comenzó a dejarse llevar por otra de sus pasiones: la literatura.

Si bien cultiva distintos géneros, decidió arrojarse a la aventura de la edición con un poemario irreverente y tremendamente moderno: Más allá del cristal. ¿Pero qué esconde ese cristal que por todas las páginas del libro asoma? Pues, por ejemplo, la vergüenza de comenzar a conocer a alguien, la esperanza de una llamada o “WhatsApp” después de una noche de pasión o la valentía que uno siente cuando goza del anonimato más absoluto. Y es que ese cristal es posiblemente lo que mejor define la sociedad actual: la predominancia de los teléfonos móviles, las tablets, las televisiones inteligentes, etcétera. Una barrera que separa y que une, no se sabe muy bien, y cuya presencia, sin embargo, no suele cuestionarse.

“La temática del cristal, de las pantallas, del móvil en particular, de la tecnología que marca la seña de identidad más actual de nuestra sociedad, me viene de mi otra profesión, la ingeniería”, comenta el autor. El tema principal del libro es, por tanto, la relación que existe entre tecnología y sociedad, la forma en que aquella transforma la realidad de las personas a una velocidad tremendamente difícil de asumir.

Por esto mismo, Más allá del cristal goza de ser una de las primeras publicaciones que atajan una de las mayores cuestiones de la época actual desde la reflexión poética y el análisis humanista, lo que la desmarca así de la tendencia intimista y muchas veces despreocupada (en el sentido social) de la mayoría de libros de poesía que copan las librerías hoy en día. Se trata de un poemario valiente y original que perfila un mundo sobre el que todavía no se ha descubierto mucho (digan lo que digan), seguramente por lo difícil que resulta definir lo que no deja de evolucionar. El mismo Enrique, de hecho, reconoce que no hay muchos autores que se dediquen a evidenciar a través de sus obras la realidad tan cambiante a la que las personas se ven sometidas debido a la tecnología.

Así, con poemas reveladores, críticos e irónicos, Más allá del cristal aboga por esa liberación de los sentidos que permite encauzar una amplia y formidable nueva mirada al mundo (especialmente al mundo tecnológico, que ya acompaña al ser humano prácticamente desde su nacimiento). Enrique Crespo Molera ha aunado sus dotes como escritor y músico para perfilar una nueva forma de ser y de sentirse con todo lo que hay alrededor, porque la liberación del espíritu y el derribo de una objetividad prefijada forman parte intrínseca de los versos de sus poemas.

Fuente Comunicae

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