jueves, 18 diciembre 2025

Turrones y Dulces planta un árbol por cada turrón que envía al mundo

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Se acercan los meses más fríos del año y, con ellos, la oportunidad de volver a sentarse frente a una chimenea para disfrutar de uno de los dulces españoles más conocidos en todo el mundo. La firma alicantina Turrones y Dulces es un nombre que ya forma parte de ello, contando con con los mejores turrones artesanales y con denominación de origen Jijona. Un sabor de los que no se olvidan, y que ahora también ayuda en la reforestación.

Esta firma no solo quiere llevar lo mejor del turrón artesano a todos los rincones de nuestro país, sino también extenderlo por toda Europa y el mundo, y lo está consiguiendo con las medidas que está tomando. De hecho, su propuesta ha llegado a asentarse como una de las grandes favoritas en países como Francia, donde ha tenido que competir contra el más que conocido nougat francés. Todo un reto en un año en el que las fronteras han estado cerradas por una peligrosa pandemia.

Turrones y Dulces, turrones que reforestan

Famosos por ser los principales vendedores de turrón artesano en Francia (nougat espagnol), como también por ofrecer la mayor gama de turrones ecológicos y orgánicos. Turrones y Dulces es una empresa alicantina que sabe perfectamente lo importante que es tener estos dulces a mano cuando llegan las fechas más señaladas. Una compañía que mira a la tradición, pero sin renunciar a la innovación y se reinventa cada año para llegar a más personas y ayudar al entorno que le rodea. Por eso mismo, este año han decidido plantar un árbol por cada pedido realizado.

El caso de las ventas en territorio francés es especialmente curioso, ya que el país galo cuenta con algo similar, aunque diferente. Los franceses tienen el nougat, una mezcla de miel, clara de huevo y almendras que se parece bastante al turrón español, incluso también al torrone de Italia. No obstante, hay unas diferencias bastante importantes, de hecho, hay que djar claro que los Nougat no son turrones. Son un dulce parecido en aspecto y en parte de la composición. Pero nada más que eso.

Tanto es así, que se han llegado a dar importantes polémicas en el país francés, y también en España, por la denominación del nougat. Durante un tiempo, un producto derivado del nougat, elaborado en Francia, empezó a llamarse allí turrón, lo que levanto importantes críticas entre el público español. Una situación que se acabó aclarando con una comparativa y que, finalmente, dio la razón a los españoles al considerarse que aquello no era turrón. 

El turrón es al nougat como el cava es al champán. Dos productos diferentes, entre los cuales Turrones y Dulces se ha especializado ofreciendo el dulce patrio con las denominaciones de origen más importantes. Tanto el turrón blando, procedente de Jijona; como el famoso turrón duro, procedente de Alicante, forman parte del catálogo de esta empresa que quiere llevarlos allá donde haga falta una buena porción.

Turrones para todos los hogares

Envíos a todo el mundo con productos elaborados en fábricas propias y vendidos a través de una de las primeras tiendas de turrones online de la historia. Turrones y Dulces lleva en activo dentro de la red desde el año 2003. Fueron y son los pioneros del sector al adoptar las medidas más innovadoras tanto en producción como en distribución y acceso al consumidor. Además, siempre apuestan por ajustar al máximo la relación entre calidad y precio para disfrutar de los mejores turrones, pero también hacerlo al mejor precio posible.

Directos desde la fábrica hasta el lugar para el que se piden. Sin intermediarios de ninguna clase, en este negocio tienen muy claro que lo que está bien hecho es lo que hace uno mismo. Por eso, son los primeros en encargarse de llevar cada pedido a su destinatario sin la intervención de terceros. Son capaces de enviar los pedidos en un plazo máximo de 24 horas dentro de España, aunque también hacen envíos a toda Europa e incluso a Estados Unidos.

Su total apuesta por la internacionalización viene de la mano de un importante cambio en su portal web. En la era digital, con millones de personas navegando por internet, no hay mejor forma de eliminar barreras en una web que facilitando el entendimiento de los contenidos para usuarios de otros países. Por eso, ahora en su portal online se encuentra la opción de escoger idiomas diferentes, como el inglés, el francés o el catalán.

Es una de las iniciativas más importantes del equipo, junto con su abaratamiento en los gastos de envío. Para los clientes de Francia, el coste del transporte se ha bajado de los 25 a los 9,95 euros. Una apuesta muy potente para conseguir acercarse todavía más a ese público, que pasa por asumir ellos mismos el gasto de gran parte de los envíos. Para otros países, como por ejemplo Estados Unidos, directamente han elaborado lotes especiales con el peso perfecto para abaratar el máximo el transporte. ¿Lo más curioso? Que por cada envío que hacen, sea donde sea, plantan un árbol.

Apostando por la sostenibilidad

«Usar materias primas de primera calidad y fabricarlo en el microclima de Jijona» es una de las principales bondades de los turrones de esta compañía, según afirma su propio fundador, Fabián López. Sin embargo, son tiempos en los que la concienciación ambiental está ganando mucha fuerza, y en los que deben plantearse soluciones sostenibles para ayudar a todo el entorno que nos rodea.

En Turrones y Dulces lo saben, por eso cuentan con una línea de turrones ecológicos que cuentan con el certificado del Comité de Agricultura de la Comunidad Valenciana. El uso de materia prima ecológica, sin químicos ni pesticidas, además de maquinaria también ecológica, es lo que da forma a esa línea de la que están tan orgulloso. Aunque no es la única medida que están llevando a cabo para reducir su impacto ambiental.

Y es que, con cada paquete que envían, plantan un árbol. Una iniciativa bastante peculiar que se ha visto enormemente potenciada con el incremento de las ventas al expandirse todavía más por el ámbito internacional. Una buena forma de compensar la huella que deja en el entorno cada envío que realizan, y que encaja perfectamente con un mundo cada vez más preocupado por el planeta.

Crecimiento internacional y medidas sostenibles. Turrones y Dulces no solo quiere llevar el sabor de Jijona y Alicante a más países, también quiere hacerlo cuidado al planeta.

La dueña británica de Alsa nombra a José Ignacio Garat nuevo consejero delegado

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National Express, matriz británica de la empresa española de autobuses Alsa, ha nombrado a José Ignacio Garat nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Chris Davies, que continuará ejerciendo como director financiero.

El nuevo consejero delegado proviene de FedEx, donde ha sido vicepresidente de Operaciones para el Sur de Europa, Francia y Benelux durante los últimos tres años, según informa la compañía de transportes en un comunicado.

Anteriormente, Garat trabajó para Ford en Madrid y Barcelona, así como en la compañía logística TNT Express, perteneciente al grupo FedEx, como director regional, director de Ventas y Marketing y presidente de la firma en España, Portugal y Brasil.

«He observado el crecimiento de National Express en los últimos años para convertirse en el líder de su sector, por lo que es un privilegio tener la oportunidad de liderar la empresa mientras navega por la pandemia y se posiciona para el crecimiento futuro», asegura Garat.

Por su parte, el presidente de National Express, John Armitt, ha destacado que su nuevo fichaje «cuenta con la amplia experiencia operativa y estratégica internacional para liderar National Express, a través de los desafíos que presenta la pandemia, así como las importantes oportunidades futuras que existen.

El Corte Inglés busca socio financiero para entrar en el sector de la gestión de fondos

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El Corte Inglés está inmerso en la búsqueda de un socio financiero para entrar en el sector de la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y productos de ahorro, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

De hecho, el gigante de la distribución inició antes del verano un proceso de selección con el objetivo de encontrar un aliado de referencia para entrar en el negocio de las instituciones de inversión colectiva, entre los que figuran ya cinco nombres: Mutuactivos, BlackRock, Abante, Andbank y Santander.

Las mismas fuentes han precisado que estas cinco entidades podrían haber presentado ya sus ofertas a la compañía de distribución presidida por Marta Álvarez para postularse como socios para la venta de fondos a través de su red comercial.

Desde el grupo de distribución, socio del Santander en financiación al consumo a través de Financiera El Corte Inglés, han declinado realizar comentarios al respecto y se han limitado a señalar que «El Corte Inglés estudia siempre muchas posibilidades, estando todo abierto.

No obstante, según aseguran fuentes próximas a las partes, que cita El Confidencial, El Corte Inglés mantiene negociaciones avanzadas con Mutua Madrileña para que la compañía especializada en seguros sea su ‘partner’ en la división de gestión de patrimonios. Mutua lanzó en 2015 Mutuactivos Inversiones Agencia de Valores, sociedad que tiene capacidad para asesorar y vender productos o soluciones de inversión.

Dentro de los cinco candidatos que pueden aliarse con El Corte Inglés para crear un gigante financiero, Mutua Madrileña y BlackRock son los que a priori contarían con más opciones de partida, según las fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado, no obstante, que el proceso se encuentra todavía en una fase incipiente.

Santander AM incorporará criterios sostenibles a todos sus planes de pensiones en 2021

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Santander Asset Management ha anunciado la incorporación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) a la gestión de todos sus planes de pensiones individuales, asociados y de empleo, un proceso que estará culminado a finales de 2021.

Según ha informado, con este nuevo paso, Santander AM gestionará alrededor de 20.000 millones de euros en planes de pensiones y fondos de inversión de ISR. Además, aplicará estos criterios en las políticas de voto y ‘engagement’ (activismo) en las juntas generales de accionistas con el objetivo de fomentar la aplicación de estos principios en las compañías.

Santander AM ha informado de que este compromiso se enmarca dentro de la apuesta de Banco Santander y de la unidad de Wealth Management & Insurance por «seguir liderando la inversión sostenible y responsable.

Asimismo, Santander Asset Management se ha marcado el objetivo de que sus analistas y gestores tengan la certificación internacional Cesga, de la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros, que les acredite como expertos en sostenibilidad.

Según datos de Inverco de finales de junio, Santander AM gestiona en torno al 58% del patrimonio en fondos de inversión de ISR en España. En la actualidad, gestiona un total de 13 fondos de ISR: ocho en España, dos en Brasil y uno en Portugal, México y Chile.

Santander ha recordado que desde esta semana y hasta final de año ofrece hasta un 5% de bonificación a los clientes que traspasen su plan de pensiones desde otra entidad. Se ampliará la bonificación a aquellos clientes que realicen aportaciones periódicas a sus planes (desde 100 euros) o suscriban un mayor compromiso de permanencia.

Además de esta oferta, los clientes que realicen aportaciones periódicas a partir de 50 euros mensuales a los planes de la gama ‘Mi Proyecto Santander Sostenible’ obtendrán una bonificación adicional del 1% sobre el importe traspasado.

La demanda mundial de energía no se recuperará antes de 2023-2025

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La crisis del coronavirus ha causado el mayor golpe de la historia reciente a la economía y las cicatrices en la demanda energética serán duraderas, por lo que la evolución en los próximos años dependerá en gran medida de cómo se afronte la pandemia, según ha advertido la Agencia Internacional de la Energía, que anticipa una caída del 5% de la demanda global de energía en 2020 y advierte de que no recuperará sus niveles precrisis antes de 2023 e incluso podría retrasarse hasta 2025 si el control de la enfermedad y la normalización de la economía tardan más de lo previsto.

La agencia con sede en París estima en la última edición de su informe ‘Perspectiva Mundial de la Energía’ que la demanda global de energía se reducirá un 5% en 2020, lo que permitirá rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía en un 7%, mientras que las inversiones en energía caerán un 18%.

No obstante, la AIE subraya que el impacto de la crisis varía sustancialmente en función del combustible, ya que las caídas estimadas del 8% en la demanda de petróleo y del 7% en el uso del carbón contrastan fuertemente con un ligero aumento en la contribución de las renovables. En el caso del gas natural, la reducción en la demanda se calcula en alrededor del 3%, mientras que la demanda global de electricidad parece descender en un 2% relativamente modesto para el año.

En este sentido, la institución considera que las políticas implementadas en respuesta a la crisis del coronavirus cuentan con el potencial de «remodelar el futuro de la energía», señalando que en el escenario de medidas anunciadas, que refleja las intenciones y los objetivos a día de hoy, la demanda mundial de energía recuperaría los niveles previos a la crisis a principios de 2023.

Sin embargo, esto no sucede hasta 2025 en caso de una pandemia prolongada y una recesión más profunda, según refleja el escenario de recuperación retrasada planteado por la AIE, en el que el crecimiento más lento de la demanda reduce las perspectivas de los precios del petróleo y el gas en comparación con las tendencias anteriores a la crisis, mientras que las grandes caídas en la inversión aumentan el riesgo de volatilidad futura del mercado.

En este escenario menos optimista, «la economía global regresa a su tamaño anterior a la crisis solo en 2023, y la pandemia marca el comienzo de una década con la tasa más baja de crecimiento de la demanda de energía desde la década de 1930«, advierte la agencia.

«La pandemia de Covid-19 ha causado más trastornos en el sector energético que cualquier otro evento en la historia reciente, dejando impactos que se sentirán en los próximos años», reconoce la AIE, para la que aún es pronto para decir si la crisis representa un revés para los esfuerzos por lograr un sistema energético más seguro y sostenible, o un catalizador que acelerará el ritmo del cambio. «La pandemia está lejos de terminar, quedan muchas incertidumbres y aún no se han tomado decisiones cruciales de política energética», sostiene.

En cualquiera de los escenarios contemplados, el ente adscrito a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca que las energías renovables serán las grandes protagonistas, particularmente en el caso de la energía solar, como consecuencia de las medidas de apoyo y el desarrollo de las tecnologías, que están permitiendo un acceso muy barato al capital en los principales mercados.

La AIE pone de manifiesto que la energía solar fotovoltaica es ahora consistentemente más barata que las nuevas plantas de energía alimentadas con carbón o gas en la mayoría de los países, y los proyectos solares ahora ofrecen algunos de los costes de electricidad más bajos jamás vistos.

De este modo, según su escenario de políticas declaradas, las energías renovables cubrirían el 80% del crecimiento de la demanda mundial de electricidad durante la próxima década. La energía hidroeléctrica seguirá siendo la mayor fuente renovable, pero la energía solar es la principal fuente de crecimiento, seguida de la energía eólica terrestre y marina.

«La energía solar se convertirá en el nuevo rey de los mercados eléctricos del mundo», no ha dudado en afirmar Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, para quien «la era del crecimiento de la demanda mundial de petróleo llegará a su fin en la próxima década», aunque el directivo turco de la AIE subrayó que «sin un gran cambio en las políticas gubernamentales, no hay señales de un rápido declive», ya que, teniendo en cuenta la configuración de políticas actuales, un repunte económico global «haría que la demanda de petróleo volviera a los niveles anteriores a la crisis «.

De hecho, en los dos escenarios planteados por la AIE, la demanda de petróleo seguirá creciendo hasta tocar techo en la década de 2030. Sin embargo, en el caso del carbón, la AIE pronostica que la demanda «no volverá a los niveles anteriores a la crisis en el escenario de políticas declaradas», mientras que su participación en el mix energético de 2040 se situará por debajo del 20% por primera vez desde la Revolución Industrial.

Audi presenta el nuevo Q8 híbrido enchufable, con hasta 47 km. de autonomía eléctrica

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La firma automovilística Audi ha presentado la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Q8, que dispone de hasta 47 kilómetros de autonomía eléctrica y se ofrece con dos variantes de 381 y 462 caballos de potencia.

En un comunicado, la marca del grupo Volkswagen ha explicado que el nuevo Q8 TFSIe quattro completa la gama del gran todocamino coupé de Audi y continúa así la ofensiva de electrificación de la compañía, convirtiéndose en el séptimo modelo con propulsión híbrida enchufable que la empresa introduce en el mercado desde mediados de 2019.

El nuevo Q8 combina un motor de combustión de gasolina de 3.0 litros con un propulsor eléctrico. El modelo se ofrece con dos niveles de potencia de 381 y 462 caballos, respectivamente. La mecánica va combinada con una transmisión tiptronic automática de ocho velocidades.

En cuanto a su autonomía eléctrica, el Q8 TFSIe quattro puede circular hasta 45 kilómetros en modo ‘cero emisiones’ si equipa su mecánica más potente, mientras que con motor de 381 caballos alcanza los 47 kilómetros.

El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 kilómetros por hora con su motor de 462 caballos.

Entre los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q8 híbrido enchufable dispone de asistente de crucero adaptativo, que puede realizar la mayoría de las operaciones de aceleración, desaceleración y mantenimiento en el carril, «sin liberar al conductor de su responsabilidad».

La fase de preventa del nuevo todocamino de Audi «está a punto de comenzar» en España y en otros mercados europeos. El precio del nuevo híbrido enchufable de la marca alemana parte de los 86.000 euros, mientras que su versión más potente se ofrece por 96.700 euros.

La hostelería reclama más ayudas y lamenta no estar «en el punto de mira» del Gobierno

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La hostelería española reclama más ayudas para paliar los graves efectos que está teniendo la crisis del coronavirus en el sector, al tiempo que denuncia que los bares y restaurantes no figuran «en el punto de mira» del Gobierno, que está demonizando al sector.

«Nos sentimos focalizados, la hostelería no es la responsable de los focos de contagio y se nos está demonizando, porque no somos los responsables de estos rebrotes. Se nos emplea de cortina de humo y nos están arruinando por todos los lados. La hostelería lo que necesita es un montón de ayudas porque los deberes están hechos», ha asegurado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, durante la celebración del ‘Día de la hostelería’ que se conmemora este martes.

Yzuel ha subrayado que el sector vive «una situación dantesca» y ha lamentado que las ayudas no están llegando a los hosteleros. Lamentablemente, no estamos en el punto de mira del Gobierno. Pedro Sánchez presentó la semana pasada los planes de recuperación y no hizo ni un pequeño recuerdo a la hostelería, solo se acordó el vicepresidente para decir que el turismo no aporta valor. Aquí se nos ningunea», ha reiterado.

«Confío en que el Gobierno sea un poco sensato y finalmente lleguen las ayudas porque sino esto será un auténtico desastre», ha deseado el presidente de Hostelería de España.

Yzuel ha recordado que hay «sectores arrasados» como el del catering y eventos, ante la falta de bodas, congresos o reuniones. También la alta cocina también se ha visto muy afectada sobre todo las firmas que dependen mucho del turismo internacional«, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que «el panorama de los rebrotes está generando mucho miedo.

Por su parte, el director general de Makro España, Peter Gries, ha mostrado el apoyo a bares y restaurantes, un «motor importante para la economía del país», y ha destacado la «impecable labor» que ha llevado a cabo el sector desde la reapertura con «fuertes inversiones» en materia de seguridad, higiene y digitalización.

Gries ha destacado que Makro también ha tenido que afrontar importantes cambios con la crisis sanitaria como ha sido la «aceleración de la digitalización» y la fuerte apuesta por la omnicanalidad.

Por su parte, la presidenta de Facyre, Pepa Muñoz, ha recordado que la hostelería española se ha ido reinventando desde que el sector pudo levantar las persianas de sus establecimientos. «Nos vamos adaptando y vemos que cada día hay que amoldarse a las nuevas normas que nos van poniendo», ha indicado.

Así, Muñoz ha apuntado que uno de los cambios que puede haber llegado para quedarse es el de ‘europeizar’ el horario con cenas a partir de las 20.00 horas. «Sería ideal tener ese horario, pero en España es complicado porque dependemos de otros sectores», ha indicado.

EL 85% DE LOS ESPAÑOLES QUIERE AYUDAR A LA HOSTELERÍA

Por otro lado, más del 73% de los españoles considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes en España, según los datos del ‘Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor’, que se ha presentado este martes.

El informe señala que el 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles, mientras que un 58% reconoce que echó en falta poder acudir a bares y a restaurantes durante el confinamiento. Así, 3 de cada 4 españoles afirma estar desaseando que pase esta crisis para acudir más a menudo a los establecimientos hosteleros.

De las medidas adoptadas en estos meses de pandemia, cerca del 80% considera muy importante el incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección, seguido por las garantías como el control de la distancia de seguridad en el establecimiento (más del 71%), cumplir el aforo máximo (más del 56%) y seguir un protocolo de seguridad entre el personal (cerca del 50%).

El Observatorio también destaca que cerca del 87% de los españoles considera positivo que, una vez superada la pandemia, se mantengan todos los avances digitales en la hostelería, como las cartas/menús y medios de pago digitalizados.

Entra en vigor la ley que regula el trabajo a distancia

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La ley que regula el trabajo a distancia, aprobada por el Gobierno el pasado 22 de septiembre con el respaldo de los agentes sociales, entra en vigor este martes, 13 de octubre. La norma se publicó el pasado 23 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dando un plazo de 20 días para su entrada en vigor, que se cumplen hoy.

Casi 37,5 millones de casos positivos de coronavirus en el mundo

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La pandemia de coronavirus sigue sumando casos en todo el mundo, con al menos 285.000 en las últimas 24 horas, y se acercaba este lunes por la mañana a los 37,5 millones de positivos, con Estados Unidos, India y Brasil a la cabeza de una lista e la que España figura en el séptimo lugar.

GIV Partners adquiere Centro Comercial en Madrid

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GIV Partners ha anunciado hoy la adquisición del Centro Comercial La Poveda, un centro comercial de conveniencia en Madrid, España. Con esta inversión, el equipo de GIV Partners – una firma internacional de gestión de inversiones inmobiliarias con foco en Europa y las Américas – reafirma su compromiso a largo plazo con el mercado español, en donde ha estado invirtiendo desde el 2002, con transacciones ejecutadas por más de €300 millones.

Parque Comercial La Poveda es un centro de comercial de conveniencia de 15.000 metros cuadrados, anclado por un Mercadona, y complementado por una diversidad de arrendatarios, cuyo objetivo es proveer todos los bienes y servicios para la vida diaria, incluyendo un gimnasio Basic-Fit, tiendas y restaurantes, en un ambiente predominantemente al aire libre. El centro se encuentra localizado estratégicamente sobre Avenida de Madrid, uno de los principales accesos a Arganda del Rey, a pocos metros de la salida 22 de la N-3, y dispone de un amplio estacionamiento para completar una experiencia confortable de compra.

“La adquisición de La Poveda por parte de GIV Partners encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de inversión en inmuebles comerciales, que se enfoca en propiedades defensivas, bien localizadas, y ancladas por un supermercado. Con rentas estables y significativo potencial para la creación de valor” dijo Ezequiel Rodriguez Faílde, Managing Director responsable de los negocios del grupo en la región. “Tratándose de uno de los municipios más poblados de España, y con una diversidad de empresas localizadas alrededor del Centro, nuestra expectativa es continuar agregando arrendatarios e incluso incrementar el área alquilable en hasta un 35% durante una segunda fase.”

También le preguntamos al Sr. Rodriguez Faílde acerca de la visión de GIV Partners sobre el estado del mercado de locales y centros comerciales en España: “si bien la pandemia ha acelerado y acentuado ciertas tendencias, el mercado de locales y centros comerciales lleva muchos años en un proceso de transformación. Los inmuebles comerciales no van a desaparecer, pero sí están cambiando. Es cierto que algunos conceptos no sobrevivirán, pero aquellas compañías capaces de interpretar los cambios y adaptar su modelo de negocios, van a seguir teniendo éxito.”

La operación fue intermediada por Tower Property Investments, actuando como agente inmobiliario del vendedor.

Pedro Serrán Pagán, Managing Partner de Tower Property Investments, agrega: “cuando decidimos crear TOWER como agencia inmobiliaria dedicada exclusivamente a activos para inversión, uno de nuestros objetivos era conectar de manera eficiente a compradores locales e internacionales con oportunidades de inversión inmobiliaria en el mercado español. La operación anunciada hoy demuestra la calidad y capacidades de nuestro equipo para materializar esos planes, y es un avance hacia la consolidación de nuestra posición como bróker especializado exclusivamente en el segmento de inversión del mercado inmobiliario.”

Salesforce Live destaca el éxito de las empresas españolas con los clientes

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Salesforce, líder mundial en software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), celebra el próximo 20 de octubre Salesforce Live España 2020, un evento virtual que dará a conocer las estrategias más exitosas de las organizaciones españolas que han sabido reinventarse, ofreciendo experiencias cada vez más relevantes y ágiles a sus usuarios.

En una época de incertidumbre, donde el principal desafío tras vencer al virus será la reconstrucción económica, Salesforce plantea un evento con un enfoque eminentemente práctico en el que compañías referentes de sectores como la moda, los medios de comunicación, utilities y telecomunicaciones, compartirán sus historias y recomendaciones para liderar el camino del crecimiento y la transformación digital.

Clientes como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento, entre otros, compartirán escenario virtual con Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce en España y otros directivos de la compañía, para analizar la importancia de la digitalización en los diferentes sectores y las nuevas fórmulas para conectar con sus clientes.

Un estudio de Salesforce publicado el mes pasado mostraba que casi el 70 por ciento de los directivos españoles confirmaban que sus empresas habían empezado proyectos de digitalización durante la pandemia. Sin embargo, muchos de ellos consideran que esta transformación digital es temporal.

Salesforce Live España 2020 mostrará cómo, por el contrario, la digitalización será un elemento clave para acelerar la recuperación y volver al crecimiento. Y, dentro de las estrategias de digitalización, destacarán aquellas que sitúan al cliente en el centro. El mismo estudio muestra que, al preguntar a los directivos sobre cuáles son sus desafíos principales, más de la mitad (56 por ciento) responden que el reto es mantener un servicio al cliente «consistente».

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

El denominador común de las empresas que participarán en este evento es que han apostado por la tecnología para mejorar su eficiencia y tomar mejores decisiones, siempre basadas en el núcleo de su negocio, que son los datos. Asimismo, tal y como pondrán de manifiesto en las diferentes sesiones, la clave es aumentar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.

Los mandamientos de la organización ‘customer centric’ que ha definido Salesforce servirán de hilo conductor de estas sesiones. Estos cinco conceptos son un reflejo de las transformaciones necesarias que debe afrontar toda compañía que aspire a aprovechar las oportunidades del nuevo entorno digital: proximidad, productividad, flexibilidad, eficiencia y velocidad.

En este sentido, Salesforce apuesta por mejorar la atención al cliente integrando la voz en sus interacciones; optimizar las operaciones de los agentes de campo; desarrollar experiencias de cliente conectadas; recurrir a la Inteligencia Artificial y el Big Data para tomar las mejores decisiones para el negocio; y apostar por soluciones verticalizadas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en su proceso de convertirse en organizaciones ‘customer centric’, Salesforce ofrece a sus clientes una serie de soluciones dirigidas a digitalizar sus actividades de ventas, marketing, experiencia de cliente y formación. En este sentido, la compañía anunció recientemente Digital 360: una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.

Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la movilidad y el teletrabajo

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Telefónica Empresas y Microsoft han dado un nuevo paso en el acuerdo estratégico que mantienen ambas compañías para hacer más asequible la digitalización a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas con la puesta en marcha de una «iniciativa pionera» para impulsar la movilidad laboral y al teletrabajo en estas compañías.

En un comunicado, remarcan que una de las prioridades de las pymes españolas es la movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo, algo que la situación actual de pandemia no ha hecho sino acelerar, con el fin de que sus empleados pueden acceder a la información y los procesos desde cualquier sitio y a cualquier hora de forma colaborativa, productiva y segura.

Para lograrlo, las dos compañías han acordado que las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no usen este tipo de herramientas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.

Este acuerdo también contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 (256GB, i5, 8GB) al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudará a que las pymes adapten soluciones digitales a su negocio, «algo que no siempre es posible, debido entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología.

Este anuncio forma parte de una estrategia más amplia para que las pymes españolas dispongan de las tecnologías necesarias para llevar a cabo su digitalización (conectividad, seguridad y el uso de la nube), en el marco del cual anunciaron el pasado mes de julio un servicio diferencial de asesoramiento y migración al entorno cloud en castellano a través de dos proyectos: Servidores Azure by acens y Proyectos Azure by acens.

La iniciativa se enmarca en el ampliado acuerdo de colaboración estratégica presentado en febrero por ambas compañías para impulsar la competitividad de España. Este acuerdo, impulsado a través de Telefónica Tech, la unidad de Telefónica que aglutina los servicios cloud, ciberseguridad e IoT/Big Data, contempla, entre otros, el desarrollo de planes comerciales conjuntos en los países donde opera Telefónica.

Iberdrola inicia el desarrollo de 130 MW eólicos en Asturias, con una inversión de más de 100 M€

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Iberdrola ha iniciado la construcción en Asturias de tres de los cuatro parques eólicos que ha proyectado en la región y que supondrán una capacidad total instalada de 130 megavatios (MW), con una inversión de más de 100 millones de euros, «en la obra de infraestructura eólica más completa que se realiza en la actualidad en España», según informó la energética.

En concreto, el grupo ha arrancado el desarrollo de los proyectos Cordel-Vidural, Capiechamartín y Panondres e iniciará también la construcción del cuarto proyecto, Verdigueiro, una vez obtenga las autorizaciones administrativas. Esta nueva capacidad -130 MW eólicos- le permitirá triplicar la potencia instalada hasta ahora en Asturias.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha iniciado los trabajos de montaje de los aerogeneradores, tras haber finalizado la obra civil, planificar la llegada de materiales a las campas de los parques eólicos y organizar las diferentes actuaciones en campo. En estos trabajos están involucrados hasta 400 personas.

COMPLEJIDAD DE UNOS TRABAJOS EN ALTITUD

La complejidad de los trabajos es máxima, ya que para alcanzar la cota de los parques, los materiales -torres, nacelles y palas, entre otros- son transportados por angostos caminos de un solo acceso y con numerosas pendientes y curvas de hasta casi 180 grados.

Así, la compañía indicó que esta actividad ha requerido de «una exhaustiva planificación» para evitar condicionar los trabajos previstos y hacer posible la llegada de hasta 200 transportes diarios con diferentes materiales.

De esta manera, a 800 metros de altitud, y en una zona con constantes cambios meteorológicos que dificultan los trabajos, se levantan ya aerogeneradores de grandes dimensiones, con palas de 56 metros de longitud, nacelles de 126 toneladas de peso y torres de entre 80 y 93 metros de altura.

Los parques eólicos estarán integrados por aerogeneradores ‘SG114’, de 2,62 MW de potencia unitaria: Cordel-Vidural (37 MW) está ubicado entre los municipios de Navia, Valdés y Villayón; Capiechamartín (34 MW) se sitúa entre Tineo y Valdés; Verdigueiro (36 MW) se levantará entre Tineo y Villayón y Panondres (21 MW) entre Villayón y Valdés.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán destacó que la construcción de estos proyectos está contribuyendo a la dinamización del tejido industrial local y permitirá generar hasta 1.000 empleos.

EMPRESAS ASTURIANAS

Así, la práctica totalidad de los trabajos en campo y obra civil está siendo realizada por empresas asturianas como Hormavasa y Horvalsa, Canteras Rencanos, Deymet, Excade, Posada, Méndez y Mota, Gruas Roxu y Taxus; la promoción está siendo desarrollada por Erpasa y la fabricación de las torres de los aerogeneradores, por ejemplo, se fabrica en las instalaciones de Windar, en Avilés.

Una vez en operación, los parques eólicos generarán energía para abastecer a más de 100.000 hogares y evitarán la emisión de 65.500 toneladas de CO2 al año.

DIA plantea un programa de bajas incentivadas para unos 400 empleados

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Dia ha planteado un programa de bajas voluntarias incentivadas dirigido a alrededor de 400 empleados de oficina, concretamente de la sede corporativa y centros regionales, dentro del proceso de transformación que la cadena de supermercados está llevando a cabo y al margen del Covid-19.

En concreto, la firma ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para dicho programa y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo.

Desde la compañía, que cuenta en España con un total de 27.000 trabajadores en su red de tiendas, almacenes y oficinas, han precisado que el programa de bajas va dirigido a alrededor de 400 posiciones y no afectará ni a personal de tienda ni de almacenes, donde incluso se han reforzado las plantillas.

Dia ha reiterado su voluntad de mantener una relación de «estrecha colaboración» con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto.

En este sentido, Dia sigue avanzando en su plan de transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias.

Los aeropuertos de Aena registraron 5,46 millones de pasajeros en septiembre

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Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de septiembre con 5.457.083 pasajeros, un 79,9% menos que en el mismo mes del año pasado, registrando 109.076 movimientos de aeronaves, un 50.9% menos, y 71.369 toneladas de mercancías, un 23,1% menos.

De la cifra total de pasajeros registrada en septiembre, 5.430.852 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 3.470.957 viajaron en vuelos nacionales, un 56% menos que en septiembre de 2019, y 1.959.895 lo hicieron en rutas internacionales, un 89,8% menos. En este sentido, hay que señalar que las fronteras y la movilidad con terceros países aún presentan restricciones para contener la expansión del coronavirus.

EL AEROPUERTO DE BARAJAS AGLUTINA EL MAYOR NÚMERO DE PASAJEROS

Según los datos publicados por Aena este martes, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró en septiembre el mayor número de pasajeros de la red con 985.077, lo que representa un descenso del 82,3% con respecto al mismo mes de 2019.

Le sigue el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 844.414 (un 83,5% menos); Palma de Mallorca, con 513.086 (-86,4%); Málaga-Costa del Sol, con 366.312 (-81,9%); Gran Canaria, con 295.825 (-70,0%); Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, con 277.608 (-46,3%); e Ibiza, con 275.016 (-76,0%).

En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto que registró un mayor número de movimientos en septiembre también fue el de Adolfo Suárez Madrid Barajas, con un total de 12.412 y una caída del 66,7%).

Le siguen el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 10.497 (un 67,3% menos); Palma de Mallorca, con 8.972 (-65,1%); Málaga- Costa del Sol, con 6.232 (-55,6%); Gran Canaria, con 5.685 (-41,8%); Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, con 4.747 (-24,8%); Ibiza, con 4.595 (-51,5%); y Alicante Elche con 3.862 (-61,5%).

AEROPUERTOS CON PREDOMINIO DE ACTIVIDAD NO COMERCIAL

Los aeropuertos que tuvieron principalmente actividad no comercial y que contabilizaron un mayor número de movimientos en septiembre fueron Madrid-Cuatro Vientos, con 5.380 operaciones ( 5,7%); Sabadell, con 4.407 (-1,5%); y Jerez, con 4.326 (-9,6%).

En lo que a mercancías se refiere, en el mes de septiembre se transportaron 71.369 toneladas de carga en toda la red, un 23,1% menos respecto al mismo mes de 2019, debido a que una parte muy importante de la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 31.744 toneladas (un 33,5% menos); Zaragoza, 18.796 toneladas (+13,2%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 9.856 (-38,1%), y Vitoria, con 5.774 toneladas (+11%).

BT alcanza un acuerdo con Zoom para ampliar su oferta de servicios

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BT ha firmado un nuevo acuerdo con Zoom Video Communications que le permitirá ampliar la oferta para sus clientes multinacionales de servicios gestionados de colaboración de audio y vídeo basados en la nube con la incorporación de Zoom Meetings, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

BT remarca que con este acuerdo se convierte en el primer proveedor mundial que ofrece un servicio de Zoom Meetings totalmente gestionado, con una opción de conectividad e integración con su red mundial de voz. El servicio también incluye la monitorización de la experiencia extremo a extremo y una mayor seguridad.

Las opciones de conectividad incluyen Internet, SIP Global, PSTN o MPLS. BT también ofrece opciones de seguridad como la encriptación de las comunicaciones, la protección de las credenciales de los usuarios, la conectividad MPLS segura, privada y redundante, gateways de red dedicados, así como los programas de adopción de usuarios, que permiten ofrecen a los usuarios las prácticas de uso más seguras. Asimismo, la operadora de telecomunicaciones añade que el acuerdo también le permite ofrecer Zoom Rooms, el sistema de salas de conferencias basado en el software de Zoom.

El director financiero de Zoom, Ryan Azus, ha subrayado que este nuevo acuerdo ayudará a las grandes empresas a experimentar «plenamente» los beneficios que ofrecen Zoom Meetings, Zoom Phone y Zoom Rooms y ampliará la presencia global de la compañía y su capacidad de venta dentro de las empresas.

Por su parte, el director global de portfolio en BT, Andrew Small, ha agregado que su nuevo servicio gestionado permite a las empresas globales, que por lo general cuentan con una compleja infraestructura IT y de red, consumir Zoom Meetings «de forma sencilla, consistente y segura con una experiencia optimizada para sus empleados en todo el mundo».

FRV cierra un acuerdo de financiación con ING para una planta solar de 90 MW en Australia

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Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha cerrado un acuerdo de financiación para la planta solar de Sebastopol, de 90 megavatios (MW), y su tercer proyecto a gran escala en Nueva Gales del Sur (Australia), informó la compañía.

En concreto, la financiación será proporcionada en su totalidad por ING en forma de ‘green finance’, en cumplimiento con los principios y requisitos de la Loan Market Association (LMA).

FRV firmó un contrato de compraventa de energía (‘PPA’, por sus siglas en inglés) para el proyecto junto con Snowy Hydro en marzo de este año. La planta solar de Sebastopol contribuirá al desarrollo económico de la zona y se prevé la creación de hasta 150 empleos durante la fase de construcción, así como la contratación de dos o tres profesionales de operaciones durante la vida útil de la instalación. Además, también se requerirán contratos de mantenimiento, para los que se colaborará con negocios locales.

En agosto, el grupo completó con éxito la construcción de la planta solar de Goonumbla, de 69,75 MW, en Nueva Gales del Sur, en la que también se firmó un ‘PPA’ como parte del programa de adquisición de energía renovable de Snowy Hydro en 2018.

FRV ha desarrollado y firmado contratos de compraventa de energía para un total de siete proyectos en Australia, operando y comprometiendo una inversión acumulada de más de 700 millones de dólares (598 millones de euros) desde 2012.

Seguro Para Autónomos Adeslas

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Son muchas las incertidumbres con las que cualquier autónomo ha de lidiar en su día a día, circunstancias imprevisibles que dificultan su labor y que generan cierta sensación de inestabilidad y de desprotección. Así pues, todo aquello que genere confianza y tranquilidad como el seguro de Adeslas Autónomos es siempre bienvenido.

Se trata de un seguro médico pensado para autónomos o trabajadores por cuenta propia dados de alta en el RETA, que les permita llevar a cabo su actividad sin tener que preocuparse por su salud, la de su familia o en su caso de sus empleados.

Así pues, se trata de un seguro con amplia cobertura médica sin copagos y sin lista de espera que puede ser contratado desde 47 € al mes y que pone a disposición de sus usuarios más de 1.150 centros de asistencia. Además, cuenta con mayor cuadro médico del país en todas las especialidades médicas.

Por su parte también existe la versión de este seguro médico Adeslas Autónomo Extra que dispone de las mismas coberturas con la ventaja añadida de que es posible elegir centro hospitalario y médicos en cualquier lugar del mundo, a lo que hay que añadir la posibilidad de obtener un reembolso de hasta el 80% de los gastos sanitarios.

Coberturas Seguro Médico Adeslas Autónomos

En primer lugar, cuenta con los mejores médicos tanto de medicina general o familiar como en pediatría, así como una amplia representación en todas las especialidades médicas desde oftalmología y ginecología hasta dermatología, traumatología, etcétera.

En segundo lugar, este seguro pone a disposición de los usuarios todos los medios de diagnósticos necesarios incluidos los que se conocen como de alta tecnología.

En tercer lugar, Adeslas Autónomos proporciona en caso necesario la hospitalización para todos los periodos de convalecencia, con toda la comodidad posible, ya que se trata de habitaciones individuales con cama para el acompañante.

En cuanto lugar, ofrece una cobertura integral para el Parto, así como todo lo relacionado con el mismo, pruebas prenatales, preparación al parto, la hospitalización necesaria, anestesia epidural y por supuesto cobertura directa para el recién nacido y si fuera necesario la incubadora.

En quinto lugar, estamos ante un seguro médico muy completo pues incluye la posibilidad de llevar a cabo trasplantes. Por ello cuenta en su cuadro médico con los mejores cirujanos especialistas en todo tipo de operaciones quirúrgicas de trasplantes.

Por último, los usuarios quedan totalmente cubiertos en cuanto a urgencias ambulatorias y hospitalarias, teniendo su disposición un servicio de ambulancias para ser atendidos rápidamente y para el desplazamiento al centro médico oportuno.

Asistencia sanitaria en el extranjero y fiscalidad

Cabe mencionar que  los usuarios también tendrán cobertura del seguro Adeslas Autónomos para cuando estén en el extranjero. En concreto quedarán cubiertos los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización llegando hasta los 12.000 € anuales.

Por su parte, en cuanto a la fiscalidad, algo que todo autónomo tiene siempre presente, los gastos deducibles tienen un límite de 500 € al año por persona.

Por tanto, si nos ponemos en la piel de cualquier autónomo lo mejor es no añadir más incógnitas a la ecuación y contratar un seguro como Adeslas Autónomos que nos dé la cobertura sanitaria óptima y una impagable sensación de seguridad.

El precio de la vivienda en las capitales cae un 0,6% en septiembre

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El precio de la vivienda en las capitales y grandes ciudades descendió un 0,6% interanual hasta septiembre, lo que supone la primera caída anual desde agosto de 2016, según se desprende de la estadística Tinsa ‘IMIE General y Grandes Mercados’.

El índice general también registró una disminución del 2,2% en comparación con septiembre de 2019 y fue, según Tinsa, «el primer descenso interanual significativo en los últimos cuatro años, tras el ligero ajuste del 0,03% de julio».

El director del servicio de estudios de Tinsa, Rafael Gil, ha señalado que los datos de septiembre confirman la línea descendente de valores durante los últimos meses, «evidenciando el inicio de un cambio de tendencia a consecuencia de la actual coyuntura de incertidumbre y debilitamiento de la demanda».

Tinsa ha recordado que tal y como reflejó la estadística IMIE Mercados Locales publicada el 30 de septiembre, «este ajuste explica que el precio medio en el tercer trimestre de 2020 se redujera en tasa interanual por primera vez en cinco años». Así, ha señalado que la contabilización de los datos definitivos del mes de septiembre sitúa la caída interanual en España en el tercer trimestre en el 0,5%.

En septiembre, en las áreas metropolitanas, la caída en tasa interanual alcanzó el 2,5%, un 3,3% en la costa mediterránea y un 3,8% tanto en ‘Baleares y Canarias’ como en los municipios más pequeños de interior, agrupados en ‘resto de municipios’.

Según Tinsa, el ajuste «es más intenso en la comparación con la situación del mes de marzo que en la perspectiva interanual». De hecho, la depreciación general respecto al mes de marzo alcanzó un 3,1%, mientras se aproxima al 2% en capitales y grandes ciudades, así como en áreas metropolitanas.

En las zonas de costa, más vinculadas a la actividad turística y de segunda residencia, el ajuste desde marzo se eleva al 4,5% en la costa mediterránea y al 7,6% en el caso de ‘Baleares y Canarias’, que registró un descenso mensual del 3,4% entre agosto y septiembre.

Las capitales son, tras las islas, el segundo grupo donde más acusada ha sido la variación mensual del precio medio entre agosto y septiembre, con un descenso del 2,4%. Solo en la costa mediterránea (0,0%) y en las áreas metropolitanas (+1,4%) se mantuvieron los precios en el último mes.

El precio medio en España está un 14,2% por encima del mínimo registrado en febrero de 2015. La caída acumulada desde máximos de 2007 es del 34,5%.

Renault ofrece coches de sustitución eléctricos a sus clientes de taller

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La red de concesionarios de la firma automovilística Renault ofrece coches de sustitución eléctricos a sus clientes de taller, con el objetivo de acercar la movilidad ‘cero emisiones’ a un amplio número de personas.

Tal como ha indicado la marca en un comunicado, Renault ha renovado su parque de vehículos de sustitución para clientes de taller con el modelo ZOE, una iniciativa que genera un impacto medioambiental «virtuoso», ya que supone el equivalente a dejar de emitir 870 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

«Al tratarse de una tecnología innovadora, es necesario dar a conocer al gran público sus virtudes y sus particularidades de uso, recarga de energía, etc. Con objeto de dar un paso más en este sentido, la red Renault ha tomado la iniciativa de renovar de forma generalizada su parque de sustitución», ha indicado la compañía.

Renault pretende llegar a su clientela en general y, en particular, al público más joven, que es el más concienciado con la movilidad sostenible.

Singular Bank compra Belgravia Capital

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Singular Bank ha adquirido la gestora Belgravia Capital SGIIC SA para completar su oferta de servicios financieros, al permitirle disponer de nuevos recursos con un alto nivel de especialización, según ha informado el banco este lunes.

Belgravia Capital SGIIC SA, gestora especializada en renta variable europea fundada en 2002, aporta un equipo gestor liderado por Carlos Cerezo y una cartera de dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado.

El banco que lidera Javier Marín ha recordado que, aunque su estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, estudiará «cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco». «La independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos», ha señalado.

Desde Belgravia Capital, Carlos Cerezo ha apuntado que integrarse en la estructura de Singular Bank permite a la gestora conservar todos sus valores y continuar centrada en la gestión de sus productos, a la vez que le acerca al inversor cualificado al que se dirige.

Según ha asegurado, los inversores en los fondos de Belgravia seguirán contando con el mismo equipo gestor y la misma filosofía de inversión, a lo que se añadirá ahora el respaldo de Singular Bank. La operación está pendiente de la aprobación de los supervisores.

Hochtief (ACS) gana contratos de infraestructuras en Estados Unidos por 119 M€

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Hochtief se ha adjudicado, a través de su filial Flatiron, varios contratos relacionados con las infraestructuras públicas de transporte en Estados Unidos por un importe total de 140 millones de dólares (119 millones de euros).

La empresa alemana participada por ACS explica en un comunicado que ha logrado estos proyectos a través de métodos progresivos de contratación, lo que le permite colaborar con los adjudicatarios para disponer de presupuestos optimizados y contar con un riesgo de cartera equilibrado y calendarios «más eficientes y fiables».

Flatiron ya desarrolla distintos proyectos en Estados Unidos bajo esta modalidad de contratación, como la expansión del aeropuerto de Denver, por casi 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), o la construcción de una terminal en el aeropuerto de San Diego, por 2.300 millones de dólares (1.950 millones de euros), entre otros.

En este caso, la compañía de servicios públicos relacionados con el agua de Texas le ha encargado la instalación de un puente con paso peatonal protegido, en el marco de la recolocación de las principales rutas afectadas por la construcción de un nuevo embalse (Lake Ralph Hall).

Por otra parte, el Departamento de Transporte de California le ha adjudicado la reparación de una carretera afectada por el temporal, en joint venture con Drill Tech, así como de distintos puentes en Los Ángeles.

Esker anuncia el lanzamiento de su solución Cash Application

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Esker

, compañía especializada en Soluciones de automatización de procesos basados en IA y pionero en computación en la nube, anuncia el lanzamiento de su solución Cash Application.

Este nuevo producto permite a las empresas aumentar la eficiencia y Automatización del proceso de gestión de efectivo al automatizar la conciliación de facturas abiertas y pagos recibidos.

Como parte del paquete financiero de Cuentas por cobrar de Esker (Facturas a clientes, Gestión de cobros, Métodos de pago y Conciliación de cobros) y totalmente integrada en su plataforma Order-to-Cash (O2C), esta nueva solución es capaz de simplificar la gestión del flujo de caja y elimina las tareas de proceso repetitivas y que consumen mucho tiempo.

Según aparece en un estudio de transformación digital realizado por Hackett Group en 2018, el 57% de las empresas asignan manualmente la mayoría de los pagos que reciben.

La multitud de canales de pago, formatos y datos y avisos de pago hacen que la tarea sea compleja; Los equipos de Cuentas por cobrar pasan más tiempo descargando avisos de pago y reconciliándolos con pagos y facturas relacionadas, que administrando excepciones o realizando tareas de mayor valor.

Al automatizar este complejo proceso manual, Esker permite la captura de datos de avisos de pago de forma rápida y precisa. El efectivo se asigna más rápido, los equipos de cobros de deudas pueden concentrarse en tareas más estratégicas y las empresas se benefician de un flujo de efectivo optimizado, una mejor visibilidad de sus cuentas por cobrar y una mayor eficiencia en los cobros.

“El lanzamiento de nuestra solución de gestión de efectivo llega en un momento oportuno, porque ahora más que nunca, la gestión de efectivo y el cobro de deudas son de vital importancia para las empresas. Gracias a nuestra solución de gestión de efectivo Como parte de nuestra oferta de soluciones de ciclo de pedido a efectivo Esker desempeñará un papel más importante en la tecnología financiera (fintech) y continuará brindando valor tangible al negocio de nuestros clientes” – Jean-Michel Bérard, presidente del consejo de administración de Esker.

AUTOMATIZACIÓN TOTAL DEL PROCESO DE GESTIÓN DE EFECTIVO

La solución de Esker automatiza todo el proceso de gestión de efectivo, desde la recepción de avisos de pago hasta la conciliación de las facturas correspondientes en el ERP.

Las principales características de la solución son las siguientes:

Captura y extracción de datos: Todos los archivos bancarios y las remesas se capturan independientemente del canal por el que llegan. El motor de reconocimiento de datos impulsado por IA de Esker extrae datos de pago utilizando tecnología de machine-learning para mejorar las tasas de asignación.

Conciliación: los pagos se asignan automáticamente al cliente y las facturas relacionados. Se hacen sugerencias «inteligentes» al usuario si la asignación automática no es posible.

Gestión de excepciones: los errores de conciliación y las excepciones se pueden gestionar fácilmente desde una interfaz sencilla de usar que muestra toda la información necesaria para ayudar a la validación.

Monitoreo: los paneles de control inteligentes muestran indicadores clave de desempeño (KPI) en tiempo real para monitorear los pagos asignados y el desempeño del equipo (por ejemplo, pagos para asignar, tasa de pagos asignados automáticamente, asignación por usuario.

Integración con ERP: los pagos asignados se pueden extraer y conciliar fácilmente en cualquier sistema ERP.

«El ciclo Order-to-Cash es uno de los procesos comerciales más críticos y complejos. Con esta solución de gestión de efectivo, el paquete financiero de cuentas por cobrar de Esker permite a nuestros clientes optimizar recursos, un flujo de caja más saludable, ganar visibilidad y transparencia en su proceso mientras brindan un mejor servicio al cliente » – Maud Berger, gerente de productos de gestión de servicio al cliente en Esker.

La solución de gestión de efectivo de Esker está disponible actualmente en todo el mundo.

Cimpress adquiere 99designs para ampliar los servicios de diseño de Vistaprint

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La adquisición une a los más talentosos freelancers del diseño con las reconocidas soluciones de marketing para pequeñas y medianas empresas de VistaprintVistaprint

, partner de marketing de millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo, ha anunciado hoy la unión de fuerzas con 99designs, una plataforma creativa global que facilita el trabajo conjunto de diseñadores y clientes para crear diseños adaptados a su identidad de marca. Cimpress, compañía a la que pertenece Vistaprint, ha adquirido 99designs, la cual operará tanto como parte de Vistaprint, así como marca independiente.

“Nuestra pasión por ayudar a las pequeñas y medianas empresas es el motor para impulsar el futuro de Vistaprint con 99designs”, afirma Robert Keane, fundador y CEO de Cimpress y Vistaprint. “Sabemos lo crucial que es para los emprendedores contar con un gran diseño. 99designs y Vistaprint comparten visión y valores con el fin de ser un socio de confianza para creadores y propietarios de negocios, lo cual sienta las bases de algo más grande y valioso de lo que cualquiera de nuestros equipos podría crear por sí solo”.

La combinación de la extensa red de talentosos diseñadores freelance de 99designs y los más de 20 millones de clientes de Vistaprint va a suponer la creación de una plataforma global que facilitará a las pymes el acceso, en un mismo espacio, a los servicios de diseño profesional y a productos de marketing de gran calidad. Además, esta unión permitirá que los diseñadores freelance de la red de 99designs tengan la oportunidad de trabajar con los clientes de Vistaprint.

Para Patrick Llewellyn, CEO de 99designs, “no puede ser más relevante la misión de ser líder en creatividad para brindar oportunidades a personas de todo el planeta, en un año en el que el mundo entero ha tenido que trabajar conjuntamente en remoto. Nosotros hemos estado facilitando conexiones creativas en remoto durante más de una década y hemos visto de primera mano cómo esto estimula el éxito de las pequeñas empresas y los creadores. La convicción y la inversión de Vistaprint en nuestro equipo y en nuestra tecnología es testimonio del enorme potencial que tiene la creatividad impulsada por el ser humano, así como del profundo impacto con el que cuenta el diseño de gran calidad en una pequeña empresa”.

Con más de 20 millones de clientes en el mundo, Vistaprint ofrece una amplísima selección de plantillas de diseño personalizadas para materiales promocionales y de marketing. Los clientes de Vistaprint han potenciado cada vez más sus servicios de diseño en el transcurso de los últimos años, accediendo a un soporte de diseño gráfico en tiempo real. Este programa es muy apreciado por los propietarios de pequeñas empresas que se apoyan en los miembros del equipo de atención al cliente para tareas que van desde la modificación de un banner atractivo a la elaboración de flyers genéricos o tarjetas de visita. Durante la pandemia, los clientes también se han interesado por la oferta de Vistaprint ‘Nosotros lo diseñamos por ti’ ante el rápido y fácil desarrollo de mascarillas customizadas. Vistaprint ampliará sus servicios de diseño personalizado con la adquisición de 99designs.

“Poder contar con una amplia comunidad internacional de talentosos diseñadores gráficos nos va a permitir ofrecer unos servicios de marketing mucho más profesionales y con una atención mucho más especializada para cada uno de nuestros clientes en España”, ha declarado Richard Moody, director general del sur de Europa de Vistaprint. “Hemos podido ver cómo con los años los servicios de diseño y marketing digital han ayudado a impulsar a muchas de las pequeñas empresas que trabajan con nosotros, y estos servicios se han disparado durante la crisis ya que muchas pymes han tenido que migrar rápidamente al ámbito digital. Por ello, contar con un socio como 99designs que comparta nuestra visión y pueda aportar una red escalable de alta calidad va a ser de gran ayuda para poder mejorar nuestros servicios y atraer a más clientes”.

Patrick Llewellyn seguirá al frente de 99designs y reportará directamente a Robert Keane. La extensa comunidad de diseñadores freelance de 99designs dará servicio tanto a Vistaprint como a la propia 99designs. Con posterioridad a esta adquisición, Vistaprint tiene entre sus planes una significativa inversión para ampliar el equipo de 99designs, por un lado, y para acelerar la tecnología y el desarrollo de productos con el fin de fortalecer una amplia gama de servicios de diseño impulsados por freelancers. Todo ello con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas.

Acerca de Vistaprint

Vistaprint es el partner de marketing de millones de pequeñas empresas en todo el mundo que empodera a cada una de ellas para que puedan vivir sus sueños. Durante más de 20 años, hemos ayudado a pequeñas empresas a sentirse creíbles a través de productos de marketing de máxima calidad, entre los que se incluyen cartelería, personalizaciones de prendas corporativas, productos promocionales, flyers y tarjetas, tarjetas de visita, páginas web y servicios de marketing digital. Con Vistaprint, las pequeñas empresas pueden crear y personalizar su marketing con herramientas digitales y plantillas de diseño fáciles de usar, o recibiendo asistencia experta en diseño gráfico. Nuestro esfuerzo se centra en dar una imagen de marca consistente y cohesionada a los proyectos de las pequeñas empresas, con el fin de que puedan dar la mejor imagen en tienda, online, in situ y en todo momento.Acerca de 99designs

99designs es la plataforma creativa global que facilita el trabajo conjunto de diseñadores y clientes para crear diseños de impacto. Fundada en 2008, 99designs nació como un pequeño foro online y ha crecido para ser una comunidad global de diseñadores de talento que ahora es la solución para empresas, agencias y profesionales. 99designs ha generado hasta la fecha más de 300 millones de dólares a su comunidad creativa. Con su sede central en la ciudad australiana de Melbourne, también cuenta con oficinas en Oakland, California y Berlín, Alemania.

Acerca de Cimpress

Cimpress plc (Nasdaq: CMPR) invierte y crea negocios de personalización masiva, emprendedores y centrados en el cliente a largo plazo. La personalización masiva es una estrategia competitiva que busca producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades individuales de los clientes con una eficiencia de producción casi masiva. Las empresas de Cimpress incluyen BuildASign, Drukwerkdeal, Exaprint, National Pen, Pixartprinting, Printi, Vistaprint y WIRmachenDRUCK.

Se suspenden las pruebas de la vacuna Johnson & Johnson por «enfermedad inexplicable»

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La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este lunes la suspensión «temporal» de las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra el nuevo coronavirus después de que uno de los participantes voluntarios presentase «una enfermedad inexplicable».

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