lunes, 9 junio 2025

Dentix solicita el concurso de acreedores

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Dentix ha solicitado finalmente este lunes un concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Madrid, acogiéndose a la ley de protección de quiebras, ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores, informaron en fuentes empresariales.

La firma de salud dental arrastraba problemas de financiación desde el año 2018, por su modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo, y había solicitado el concurso preliminar de acreedores el 13 de abril.

Tras el cierre de las clínicas por el estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, con la incorporación del 30% de la plantilla y la prorrogación del ERTE hasta el 31 de diciembre.

El concurso de acreedores de Dentix, con una deuda total próxima a los 240 millones de euros, provocará el despido de casi la totalidad de la plantilla, compuesta por unas 3.400 personas, según avanzó hoy ‘El Confidencial.

Según Adicae, esta solicitud «no comporta por sí misma una nueva suspensión de los servicios comprometidos», aunque Dentix no ha hecho ninguna mención alguna a los clientes, a los tratamientos contratados ni a la continuidad o no de los servicios.

No obstante, la asociación señala que cerca de 100.000 clientes se pueden ver afectados por el posible cierre de la cadena de clínicas dentales.

Adicae señala que un el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados comportaría la resolución de los contratos, incluídos los préstamos suscritos para el pago de los tratamientos, y la devolución de la parte ya abonada en el caso de que el valor del tratamiento dental efectivamente recibido fuese menor al sumatorio de las cuotas ya abonadas.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua ha informado de que ha recibido «multitud de peticiones de asesoramiento» por parte de los pacientes, a los que distintas entidades financieras reclaman el pago de los préstamos gestionados por Dentix para la financiación de sus tratamientos pese a que llevan meses paralizados o ni siquiera se iniciaron.

Dentix asumió la continuación de parte de los tratamientos de las clínicas iDental, desaparecidas en 2018, con préstamos vinculados a diferentes entidades. Para ello, Dentix facilitaba la contratación de préstamos son Abanca, Cetelem, Pepper y BBVA. Algunos afectados firmaron estos préstamos vinculados con Sabadell y la antigua Evo Finance, ahora Spymp (Servicios Prescriptor y Medios de Pagos).

A estas irregularidades, Facua añade también quejas «por mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios y la falta de atención adecuada». La asociación ve «urgente» la exigencia de un seguro de responsabilidad civil para autorizar la apertura, de forma que quede cubierto el riesgo de cierre o quiebra de la compañía.

‘Bajo el mismo techo’: ¿Merece la pena ver la película española que arrasa en Netflix?

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El pasado 1 de octubre se estrenó en Netflix esta comedia española realizada en 2019. Con la pandemia, todos los planes de estrenos y de distribución se han trastocado y van saliendo en cuentagotas. Este film se estrenó en febrero de 2019 pero pasó desapercibida. Sin embargo, a veces su estreno en Netflix supone una sorpresa inesperada y un éxito abrumador. Es el caso de ‘Bajo el mismo techo’. Pero no siempre público y crítica van de la mano. ¿Merece la pena ver esta película? Ahora lo vemos.

Este largometraje se une otros éxitos recientes en la plataforma de producciones españolas, como ha pasado con ‘El Hoyo’ o la más reciente ‘El Practicante’. Pero nada tenían que ver con una comedia, ya que se trataba de un distopía y un thriller, respectivamente. Con la situación que vivimos parece que nos apetece mucho más reírnos y parece que esta película da esa satisfacción o al menos sonrisas. Vamos a conocer más de ‘Bajo el mismo techo’.

De qué va ‘Bajo el mismo techo’

Bajo el mismo techo

Esta película dirigida por Juana Macías (‘Planes para mañana’, ‘Embarazadas’) cuenta la historia de Nadia y Adrián, una pareja que se divorcia, pero tienen que seguir viviendo juntos bajo el mismo techo al no poder vender su casa y no tener suficiente dinero para mudarse a otro sitio. Una premisa lo suficientemente atractiva para suponer que traerá mil y una situaciones divertidas. Enmarcada en la crisis económica del 2008, los protagonistas de ‘Bajo el mismo techo’ atraviesan desencuentros constantes entre ambos y numerosas situaciones disparatadas al tener que prolongar una convivencia que se transforma en una guerra. Como se suele decir, les queda la hipoteca porque tampoco ayuda que su única hija se marche al extranjero.

Además, con la crisis seguro que más de una pareja ha podido pasar por esa situación tan complicada pero aquí se convierte en algo divertido. La cuestión es que tanto por lo extraño como a su vez por lo real que puede llegar a ser, ha calado hondo entre los usuarios de Netflix.

 

Los protagonistas

Bajo el mismo techo

Sin duda una de las razones del éxito de ‘Bajo el mismo techo’ son sus protagonistas: Jordi Sánchez y Silvia Abril. El primero es el famoso Antonio Recio de ‘La que se avecina’. El actor catalán ya ha protagonizado otras comedias en el cine con bastante éxito como ‘Señor, dame paciencia’, ‘Cuerpo de élite’ o ‘Si yo fuera rico’.

Por su parte, Silvia Abril es una de las cómicas más reconocidas de nuestro país. Comenzó a triunfar gracias al programa de humor ‘Homo Zapping’, donde explotó para el gran público junto con por ejemplo Paco León o Cristina Ramos. También se ha prodigado en comedias cinematográficas como ‘Padre no hay más que uno’, que también ha arrasado recientemente, ‘Superagente Makey’, ‘Cuerpo de élite’ -como Jordi- o ‘Spanish Movie’.

Recordemos que es el cuarto proyecto cinematográfico que comparten Jordi Sánchez y Silvia Abril, tras Cuerpo de élite (2016), El mejor verano de mi vida (2018) y ‘Superagente Makey’.

 

Colaboraciones estelares

YouTube video

Aunque Jordi Sánchez y Silvia Abril son los dos grandes protagonistas de ‘Bajo el mismo techo’, también destaca la presencia de Daniel Guzmán, ganador del Goya a Mejor director novel por ‘A cambio de nada’ (2015), Malena Alterio, Cristina Castaño -que compartió elenco con Jordi en ‘La que se avecina’- o Darko Peric, reconocido internacionalmente por interpretar a Helsinki en ‘La casa de papel’.

Pero el peso obviamente está en los dos reconocidos cómicos. Como reconoce la propia directora, la historia de amor y odio que se desarrolla en ‘Bajo el mismo techo’ requería de un tándem cómico de altura como el formado por Sánchez y Abril. «Contamos una historia con la que gran parte del público va a sentirse identificado ya que hablamos de crisis, precariedad laboral, relaciones de pareja…situaciones que afectan cada día a muchas personas», destaca Silvia Abril durante una entrevista con ABC.

 

Los referentes de ‘Bajo el mismo techo’

‘Bajo el mismo techo’ recuerda en su argumento a ‘La guerra de los Rose’, la cinta de Danny DeVito en la que el matrimonio interpretado por Michael Douglas y Kathleen Turner inicia una verdadera batalla campal con el único fin de quedarse con el domicilio familiar tras su divorcio.

Aquí también hay batalla pero por supuesto en clave de humor y aquí la intención no es quedarse con el domicilio familiar tras el divorcio, sino deshacerse de una casa con la pesada carga de la hipoteca. «Lo de Nadia y Adrián es una situación cómica pero patética en la que ambos canalizan el odio de la peor manera posible llegando, incluso, a la agresión física», relata Silvia Abril.

¿Vale la pena verla?

'Bajo el mismo techo'

La respuesta clara, más allá de gustos, es que sí. Mucha gente no fomenta mucho el visionado de cine español, pero aunque no en cantidad, sí hay excepciones de gran calidad, y muchas de ellas son comedias. Con ‘Bajo el mismo techo’ las risas están aseguradas y está llena de situaciones tan incómodas como desternillantes.

Además, la presencia de dos grandes actores y humoristas a partes iguales, como son Jordi Sánchez y Silvia Abril, es garantía de pasar un gran rato delante del televisor en este caso. Los triunfos de Netflix no suelen ser casuales y éste no lo es tampoco.

 

¿Cómo será el nuevo Mario Kart Live: Home Circuit?

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Mario Kart Live: Home Circuit es el juego de Nintendo para la viodeoconsola Switch que permitirá recrear en casa las carreras del popular videojuego, con un software gratuito y coches dotados de cámaras que tendrán un precio de 99 dólares.

Ibercaja refuerza la comunicación de seguridad en pagos online

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Ibercaja ha reforzado la comunicación de seguridad en pagos online (PSD2) y ha acelerado la adopción de pagos digitales de sus clientes. Lo ha hecho ante el notable incremento que las transacciones de carácter remoto realizadas a través de internet, sobre todo por dispositivos móviles, debido al auge del comercio electrónico.

En este contexto, la entidad ha recordado que la nueva normativa europea centra su interés en la autenticación reforzada del comprador para ofrecerle una mayor seguridad en los pagos online.

Esta normativa, conocida como PSD2, que será de obligado cumplimiento en las próximas semanas tras la moratoria aprobada en 2019, se aplicará en muchos de los pagos online que se realicen en los países pertenecientes a la Unión Europea. Por este motivo, Ibercaja está intensificando la comunicación a sus clientes, tanto titulares de tarjetas como comercios electrónicos, trasladándoles la información relativa a las novedades que se producirán en la forma de realizar sus operaciones de compra y venta por internet, acompañando y facilitándoles así, el proceso de cambio.

Ibercaja ha seleccionado entre los posibles factores para la identificación de sus clientes, aquellos que, en base a sus preferencias de uso de la tecnología y a la forma en la que se relacionan con el banco, resulten más cómodos y fáciles de usar de manera que su experiencia de compra sea más satisfactoria.

En Ibercaja, el número de pagos con dispositivos móviles se ha triplicado en el último año, hasta representar en estos momentos el 9 por ciento del total de los realizados con tarjeta, y el número de operaciones realizadas a través de la aplicación bizum, que ofrece también el pago en comercio, se ha multiplicado casi por 6 en el mismo periodo.

EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

En particular, el crecimiento de la aplicación bizum ha sido destacado en los últimos 12 meses, en los que el número de usuarios de Ibercaja ha incrementado un 250 por ciento alcanzando 210.000 a finales de septiembre, lo que supone 10.000 clientes nuevos en el servicio al mes. En cuanto al número de operaciones, a finales de septiembre se acumulaban 3,37 millones, seis veces más que en el año anterior, y el importe que se ha transferido por este sistema de pago a través del Banco ha superado los 160 millones de euros.

La estrategia digital que Ibercaja viene desplegando en los últimos años le ha permitido responder al fuerte aumento de la demanda de sus servicios online. De esta forma, la entidad ha subrayado que ha logrado mantener su calidad de servicio y evidenciar «la robustez en capacidad, usabilidad y funcionalidad» de sus activos digitales y de sus servicios no presenciales.

Además, la colaboración con terceros ya desplegada en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, con soluciones tecnológicas gratuitas para sus clientes titulares de comercios, se refuerza con una nueva alianza con la empresa Tickelia.

Mediante este nuevo acuerdo la empresa cliente y titular de una Tarjeta Business de Ibercaja accede a un importante descuento en la digitalización de servicios para la mediana y gran empresa.

El Gobierno pide a Alcoa y Alu Ibérica información adicional para recibir ayudas por CO2

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha enviado sendos requerimientos a Alcoa y Alu Ibérica Avilés y A Coruña solicitando información sobre la evolución de su producción y empleo, mes a mes, desde finales de 2018, desglosada por actividades productivas, para confirmar que cumplen los requisitos de las ayudas por CO2.

A Alcoa, además, se le ha preguntado por su previsión respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado, reducción de personal y plantilla final, desglosada por actividad productiva.

La multinacional estadounidense tiene planteado un proceso de despido colectivo que afectaría a más de 500 empleados de su fábrica de San Cibrao, tras el fracaso de las negociaciones para la venta de la factoría.

En un comunicado, el gabinete dirigido por Reyes Maroto indicó que estos requerimientos se solicitan en el marco del proceso de adjudicación de la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019 y en cumplimiento de la regulación de estas ayudas.

En concreto, Alcoa, a través de la sociedad Aluminio Español, sería adjudicatario de ayudas por 8,79 millones de euros, mientras que Alu Ibérica recibiría algo más de medio millón de euros.

Las empresas disponen de 10 días para remitir los datos solicitados en el requerimiento, así como para presentar posibles alegaciones a la propuesta. Pasado ese periodo, el Ministerio de Industria volverá a analizar la situación para determinar si se adjudican las ayudas o no.

204 SOLICITUDES PROVISIONALES SELECCIONADAS.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional un total de 204 solicitudes en la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2019, dotado con 61 millones de euros.

En concreto, el sector que más ayuda recibe es el siderúrgico del acero, con 24 millones de euros, seguido del químico, con un total de 11 millones de euros.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas, así como a la debida contestación a los requerimientos de información exigidos en algún caso.

Concluido el periodo de alegaciones, el gabinete dirigido por Reyes Maroto evaluará las mismas y la información recibida y propondrá propuesta definitiva de ayudas.

Banco de España destaca los efectos positivos de la intervención del BCE

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La intervención del Banco Central Europeo (BCE) en respuesta a la incertidumbre en los mercados generada por la pandemia de coronavirus, incluyendo el lanzamiento en marzo de un programa de emergencia de compra de activos (PEPP), ha tenido «efectos positivos de primer orden» sobre el PIB y la inflación del área del euro y de España, relajando sustancialmente, además, la presión sobre la deuda española e italiana.

Tanto el anuncio inicial del PEPP como, en menor medida, el de su ampliación posterior tuvieron un efecto positivo en los principales índices bursátiles del área del euro y de España, así como en los correspondientes subíndices del sector bancario, y también redujeron la volatilidad bursátil.

«Asimismo, ambos anuncios causaron fuertes caídas de las rentabilidades de la deuda soberana, sobre todo de la italiana y la española, así como de sus diferenciales respecto al bono alemán», señala el documento publicado por Banco de España.

En este sentido, los autores destacan que la ampliación del PEPP en junio tuvo, en general, un impacto menor que el causado a mediados del pasado mes de marzo por el anuncio del lanzamiento del programa de compras de emergencia contra la pandemia, lo que puede reflejar que, al contrario del anuncio inicial, en gran medida inesperado, la ampliación del plan «sí estaba parcialmente descontada por los inversores», si bien el volumen adicional finalmente aprobado fue algo mayor de lo esperado.

Además, la ampliación del PEPP de junio se produjo en un contexto de menores tensiones en los mercados financieros que las observadas a mediados de marzo, lo que también pudo implicar un menor impacto sobre las condiciones financieras.

Por otro lado, según la mediana de las simulaciones de los modelos empleados por los autores, el impacto máximo del PEPP sobre el nivel del PIB real del área del euro ronda el 1,3%, que se alcanzaría en 2021, mientras que el impacto máximo sobre la inflación del área del euro sería de 1,3 puntos porcentuales, también en 2021.

Para el caso español, el impacto máximo sobre el PIB sería algo mayor, del 1,4% del PIB, en consonancia con los mayores efectos estimados del PEPP sobre los rendimientos de la deuda soberana española.

En términos de empleo, según el modelo dinámico y estocástico de equilibrio general (DSGE, por sus siglas en inglés), las ganancias medias anuales serían mayores también en España que en el resto del área, puesto que el efecto máximo sucedería en 2021, cuando el nivel de empleo llegaría a aumentar entre un 0,6% y un 1% en el área del euro, y entre un 1,1% y un 1,7% en España, dependiendo del escenario utilizado.

«Por lo tanto, los resultados de los modelos macroeconómicos sugieren que el PEPP podría tener un efecto de primer orden sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el área del euro y en España», concluyen los autores.

El Gobierno aprueba propuestas para ayudas para compensar emisiones de CO2

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 204 solicitudes en la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2019, dotado con 61 millones de euros.

En concreto, el sector que más ayuda recibe es el siderúrgico del acero, con 24 millones de euros, seguido del químico, con un total de 11 millones de euros.

Dentro de la industria siderúrgica, destacan los 8,79 millones de euros para Aluminio Español (Alcoa), los 5,445 millones de euros para Asturiana de Zinc, el grueso de ayudas para ArcelorMittal España, con algo más de cuatro millones de euros para las factorías de Asturias (Avilés y Gijón) y 1,29 millones de euros para la fábrica de Olaberria, entre otras, o 3,13 millones de euros para Celsa.

Según el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, con esta convocatoria el Gobierno «cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales y refuerza la competitividad de nuestra industria electrointensiva, muy sensible a los costes energéticos», ha señalado.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas, así como a la debida contestación a los requerimientos de información exigidos en algún caso.

Concluido el periodo de alegaciones, el gabinete dirigido por Reyes Maroto evaluará las mismas y la información recibida y propondrá propuesta definitiva de ayudas.

El Gobierno aprobó el Real Decreto 1055/2014, de 12 de diciembre, por el que se creaba el mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, que fue prorrogado hasta 2020.

SE RECIBIERON UN TOTAL DE 218 SOLICITUDES

Dentro del plazo de la convocatoria, se recibieron 218 solicitudes de subvención correspondientes a 175 empresas, ya que algunas empresas disponen de varias instalaciones diferentes que pueden solicitar la subvención.

La ayuda máxima modificada total de estos expedientes asciende a 241,063 millones de euros cantidad resultante de aplicar el porcentaje de intensidad de la ayuda del 75% a los costes.

Actualmente, el presupuesto disponible es de 61 millones de euros, lo que supone un 25,3% de la ayuda máxima que se podría otorgar de acuerdo con las Directrices comunitarias. Este presupuesto está condicionado a la preceptiva autorización por Consejo de Ministros.

Opel celebra el 30 aniversario de su fábrica de Eisenach

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La firma automovilística Opel celebra el 30 aniversario de su fábrica de Eisenach (Alemania), después de que estas instalaciones iniciasen su actividad en 1990 con el ensamblaje del Vectra A.

Ubicada en la Alemania del Este, Opel fue una de las primeras compañías en comprometerse a crear puestos de trabajo en esta región del país germano tras su reunificación con la caída del muro de Berlín, según ha reivindicado la empresa.

Durante casi dos ejercicios, alrededor de 200 empleados produjeron 10.000 unidades al año de la berlina media en la antigua nave de producción de la fábrica. Al mismo tiempo, Opel comenzó la construcción de la planta moderna, que se inauguró en 1992 y desde entonces ha producido más de 3,5 millones de automóviles, con una inversión de unos 1.500 millones de euros.

«Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Eisenach y del excelente trabajo que se ha hecho aquí a lo largo de 30 años. Ya sea un Vectra, un Astra, un Corsa, un Adam o, ahora, un Granland X, todos ellos han salido de las líneas de producción de Eisenach con unos elevados estándares de calidad», ha subrayado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

El número de viajeros en Chamartín y Puerta de Atocha cae un 80%

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Las estaciones de Madrid Chamartín y Puerta de Atocha registraron este primer fin de semana de restricciones una caída del 80% en el número de viajeros respeto a los mismos días de 2019, en concreto, entre el viernes y el domingo se marcaron 26.120 usuarios frente a los 129.492 viajeros de hace un año.

Según explica Adif, esta bajada también se ha apreciado respecto a los datos de la semana pasada. Este descenso ha sido tan acusado que solo el viernes 4 de octubre de 2019 entre estas dos estaciones sumaron 57.890 viajeros.

Por estaciones, desde Madrid Puerta de Atocha partieron durante este fin de semana 20.890 pasajeros, un 79,7 por ciento menos respecto a los 102.957 del mismo fin de semana de 2019, según los datos de control de acceso a los trenes. En el caso de Madrid Chamartín, se contabilizó la salida de 5.230 viajeros frente a los 26.535 de un año antes, un 80,2 por ciento menos.

DATOS DETALLADOS POR DÍAS

Por días, en el caso de Madrid Puerta de Atocha, el viernes 2 de octubre se registró la salida de 13.219 viajeros, un 70,85 por ciento menos en comparación con los referidos 45.351 del mismo viernes de 2019.

En relación a semanas anteriores de este año, la cifra es un 5 por ciento superior a la de 12.586 viajeros contabilizados una semana antes, el viernes 25 de septiembre, pero ligeramente inferior a los 13.233 del viernes 18 de septiembre.

El sábado 3 de octubre, los controles de acceso a trenes de AVE y Larga Distancia de Puerta de Atocha registraron 3.163 pasajeros, un 86,9 por ciento menos que el mismo sábado de 2019.

Asimismo, representan un 35,8 por ciento menos respecto a los 4.934 viajeros de la semana anterior, el sábado 26 de septiembre, y un 37,1 por ciento menos que los 5.034 del sábado 19 de septiembre. Respecto al domingo 4 de octubre, desde esta estación partieron 4.508 viajeros, un 86,3 por ciento menos que en el mismo domingo de 2019.

Asimismo, este volumen de usuarios es un 26,4 por ciento menos en comparación con los 6.125 contabilizados una semana antes, el domingo 27 de septiembre, y un 36,2 por ciento menos si la comparación se hace con los 7.075 del domingo 20 de septiembre.

En cuanto a Madrid Chamartín, el pasado viernes 2 de octubre contabilizó la salida en trenes de largo recorrido de 3.248 viajeros, lo que arroja una disminución del 74,1 por ciento en comparación con los 12.539 registrados el mismo viernes de 2019.

En caso de comparar con semanas anteriores, este volumen de usuarios es un 8,5 por ciento menos respecto a los 3.550 registrados el viernes 25 de septiembre y un 7,6 por ciento inferior a los 3.518 del viernes 18 de septiembre.

El sábado 3 de octubre los controles de acceso a trenes de Chamartín registraron 849 viajeros, frente a los 6.344 registrados el mismo sábado de 2019, lo que implica una caída del 86,6 por ciento.

En relación a las semanas previas, la cifra es un 37,9% inferior a la de 1.368 viajeros contabilizados el sábado 26 de septiembre, y un 43 por ciento menos respecto a los 1.508 del sábado 19 de septiembre.

En cuanto al domingo 4 octubre, desde Chamartín partieron 1.133 pasajeros, un 85,1 por ciento menos frente a los 7.652 que lo hicieron el mismo domingo de 2019.

También arroja una caída, del 26,9 por ciento, en comparación con los 1.551 viajeros del domingo 27 de septiembre y del 31,5% respecto a los 1.654 de domingo 20 de septiembre.

Desde la estación de Atocha parten los trenes AVE y de larga distancia con destino el Este y el Sur del país, mientras que en Chamartín se accede a los trenes AVE y de largo recorrido hacia el Norte y el Noroeste.

Los clientes Iberia Plus mantendrán su nivel en el programa durante 2021

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Iberia mantendrá el nivel a todos sus clientes Iberia Plus durante 2021, sin importar el números de vuelos que realicen hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que se revisa el estatus en el programa.

De esta forma, los clientes podrán mantener las ventajas de su nivel de Iberia Plus a pesar de que la pandemia haya tenido efecto en el volumen de viajes realizados en los últimos meses.

Además, la compañía facilitará que algunos de estos clientes puedan pasar de nivel con una promoción que lanza este lunes y que se aplicará hasta el 31 de marzo. Esta promoción permite a los clientes Iberia Plus obtener el doble de ‘puntos élite’ por los vuelos que realicen con Iberia, Vueling y British Airways.

El BCE gasta más de 61.000 millones en bonos españoles

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El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado 61.030 millones de euros a la adquisición de deuda soberana española en los seis primeros meses de vida de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP), lanzado a finales del pasado mes de marzo, según ha informado la institución, que redujo sustancialmente sus compras de bonos españoles en los meses de agosto y septiembre respecto de los meses anteriores.

En concreto, en los dos últimos meses las compras netas de bonos españoles sumaron 14.918 millones de euros, un 37% por debajo del importe invertido entre junio y julio y un 33%menos que entre finales de marzo y mayo.

Hasta el pasado 30 de septiembre, el BCE había invertido en la adquisición de activos un total de 565.641 millones de euros de los 1,35 billones del total del programa PEPP, aunque al descontar la amortización de vencimientos y la adquisición de otros activos, la cifra neta de compras de bonos soberanos hasta el final de septiembre fue de 511.650 millones de euros, de los que 33.811 millones se destinaron a comprar deuda emitida por entidades supranacionales de la eurozona.

De este modo, la cantidad de deuda española adquirida por el BCE a través del PEPP desde el lanzamiento del programa representa el 12,8% de los 477.839 millones invertidos por el banco central en deuda soberana de los países de la zona euro, un porcentaje ligeramente superior al de la clave de capital del 11,9% de España en el BCE.

En los meses de agosto y septiembre, la deuda española adquirida representó una proporción del 12,3% respecto de los 121.000 millones de euros invertidos por el banco central, descontando la compra de deuda supranacional.

Entre el resto de países de la eurozona, el BCE ha comprado desde finales de marzo 125.048 millones de euros en bonos alemanes, el 26,2% del monto dirigido a la compra deuda pública, en línea con el peso de Alemania en el BCE, mientras que el segundo país con mayor volumen de deuda adquirida por el BCE en términos absolutos fue Italia, con 95.243 millones, una cifra equivalente al 20% del total, cuando la clave de capital del país transalpino en el BCE es del 17%.

En este sentido, entre las principales economías de la zona euro Francia fue el país que ha visto en estos meses más distorsionadas las compras del BCE respecto de su clave de capital, ya que el volumen de deuda pública adquirida ha sido de 84.237 millones, el 17,6%, cuando el peso del país galo es del 20,4%.

Por otro lado, el nuevo programa PEPP del BCE incluye como novedad la deuda de Grecia. Desde el pasado mes de marzo, la institución acumula un total de 12.966 millones de euros, con la adquisición de 3.020 millones entre agosto y septiembre.

Al margen de la compra de activos del sector público, el BCE ha acumulado desde el lanzamiento de este programa compras de pagarés por importe de 31.988 millones, así como 20.418 millones en bonos corporativos y un total de 3.123 millones en cédulas.

ArcelorMittal ofrece recomprar bonos por hasta 1.424 millones

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El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha ofertado a sus inversores recomprar tres de sus bonos que vencía en 2022, 2023 y 2025 por un importe máximo agregado de hasta 1.500 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

Por un lado, la compañía ha ofertado recomprar el importe total de sus bonos de 500 millones de dólares (424 millones de euros) con vencimiento en enero de 2025 y un cupón del 6,125%. El grupo ha ofrecido comprar a los inversores este papel por un precio de 1.170 euros por cada 1.000 euros de principal.

Con respecto a los bonos de 750 millones con vencimiento en enero de 2022 y un cupón del 3,125% y los de 500 millones con vencimiento en enero de 2023 y un cupón del 0,95%, la empresa comprará un máximo de 1.000 millones de euros. La oferta es de 1.036 euros por cada 1.000 euros de principal para el primero y de 998 euros por cada 1.000 euros para el segundo.

El plazo máximo para acogerse a la oferta en los tres casos es el 13 de octubre, antes de las 17.00, hora de Nueva York. La oferta de recompra será gestionada por las entidades BBVA, Citigroup, HSBC y Natixis.

Telefónica y Liberty prevén crear 4.000 empleos en Reino Unido con su fusión

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Telefónica y Liberty Global prevén que la empresa surgida de la fusión de sus negocios en Reino Unido O2 y Virgin Media cree alrededor de 4.000 empleos en el país e invierta 10.000 millones de libras (11.025 millones de euros) durante los próximos cinco años en mejorar los servicios, la tecnología y las redes de banda ancha del país.

Así lo indican el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, en un artículo conjunto publicado en ‘The Times’, en el que destacan su compromiso con mejorar la conectividad en el país a pesar de los obstáculos.

Los directivos indican que los problemas regulatorios y en la aprobación de planes de infraestructuras han hecho que Reino Unido vaya por detrás de otros países como España, Francia, Portugal, San Marino o Madagascar en cuanto a cobertura y velocidad de banda ancha y sea además el peor del G-7 en este campo, algo que consideran «inaceptable».

En este contexto, defienden que con esta ‘joint venture’ las empresas están decididas a construir un «nuevo campeón nacional de conectividad» en Reino Unido que ofrezca una «mayores y mejores soluciones» para impulsar la economía y mejorar las infraestructuras críticas.

En este sentido, detallan que con su plan de inversión acelerarán su despliegue de 5G para cubrir a finales de 2021 más de 100 ciudades con la nueva tecnología móvil, al mismo tiempo que añadirán un millón de hogares y empresas a su red de banda ancha fija, que alcanzará los 16 millones en los doce meses posteriores al cierre efectivo de la fusión.

Asimismo, agregan que, además de ese plan de 10.000 millones de libras (11.25 millones de euros), su ambición es acelerar la inversión para conectar más de siete millones de hogares a sus redes de un gigabit con mayor antelación de la que recogen los planes del Gobierno de Reino Unido.

«Esto será transformador para Reino Unido, cambiando la manera en la que los hogares y las empresas están conectados al mundo ‘online’ y abriendo significativas oportunidades para el crecimiento y la innovación en los negocios tecnológicos de Reino Unido», inciden.

Por otro lado, también reivindican su voluntad de ayudar a las sociedad y las distintas comunidades, como refleja el hecho de que al menos la mitad de las nuevas conexiones de un gigabit serán en áreas con bajos niveles de Productor Interior Bruto (PIB) o alto desempleo.

En este contexto, remarcado que la intención de la ‘joint venture’ que surgirá tras la fusión de O2 y Virgin Media es crear alrededor de 4.000 puestos de trabajo y establecer más de 1.000 puestos de aprendizaje para mejorar la base de habilidades digitales en Reino Unido.

Cellnex y Everynet desplegarán redes de IoT en Italia, Reino Unido e Irlanda

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El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom y la compañía proveedora de soluciones Everynet han llegado a un acuerdo para desplegar redes del Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) a través de las infraestructuras de Cellnex en Italia, Reino Unido e Irlanda.

El despliegue se hará en base a las soluciones de IoT de Everynet y permitirá monitorear activos en la cadena de valor de una industria, iniciativas de ‘smart city’ y ‘smart parking’ para mejorar la eficiencia de la movilidad en coche, ha informado Cellnex y Everynet este lunes en un comunicado conjunto.

Esta tecnología permite medir los nives de confort y consumo de los ciudadanos en doiferentes entornos y la captación de datos con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir costes tanto de empresas como de los clientes.

Para la recopilación de datos, Cellnex proporcionará una plataforma para gestionar y disponer de diagnósticos en tiempo real –y a distancia– así como la capacidad inmediata de actuar de forma predictiva y preventiva.

EveryNet es una compañía global operadora de redes LoRWAN –con las que funciona el IoT– y tiene presencia en Asia, Europa, América del Norte y del Sur.

Reino Unido financiará una plataforma para vehículos eléctricos de Lotus

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Una asociación de ingeniería liderada por el fabricante de vehículos deportivos británico Lotus, propiedad del consorcio chino Geely, ha obtenido el apoyo y la financiación del Gobierno de Reino Unido para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de próxima generación completamente nueva.

Así, la compañía obtendrá financiación del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Ejecutivo británico, tras ganar un concurso llevado a cabo por el Centro de Excelencia de Pilas de Combustible y Bajas Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de Reino Unido.

La asociación, liderada por Lotus, se llama LEVA y tiene como objetivo la aceleración y la innovación en el ámbito de las nuevas estructuras ligeras para modelos ‘cero emisiones’ de próxima generación.

«Esta es una gran noticia para nuestra industria y su transición a la electrificación. Como colaboración entre Lotus, Sarginsons Industries y Brunel University London, hay una gran cantidad de talento involucrado, y estamos emocionados de haber comenzado ya a trabajar en el proyecto», ha reivindicado el director de Ingeniería de Lotus, Matt Windle.

Norwegian Cruise Line extiende las cancelaciones hasta el 30 de noviembre

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Norwegian Cruise Line ha extendido la cancelación de sus viajes hasta el 30 de noviembre para las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

La compañía señala en un comunicado que continuará trabajando conjuntamente con los gobiernos, las autoridades de salud pública locales y con el equipo de expertos internacionales del Healthy Sail Panel para tomar las medidas necesarias para proteger a sus pasajeros, tripulación y las comunidades visitadas.

Los clientes que hayan visto cancelados sus viajes deberán ponerse en contacto con la agencia de viajes donde fue adquirido o con la línea de cruceros para obtener más información. Estos recibirán automáticamente el reembolso de la tarifa del crucero en la forma original por el importe abonado en un plazo de 25 días.

El renting de coches se dispara tras la pandemia

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El coronavirus ha hecho que el interés por el renting se haya cuadruplicado desde el inicio de la desescalada. Concretamente, desde el periodo comprendido entre 22 de abril al 31 de mayo de 2020, las solicitudes de renting se incrementaron en un 438,46% en detrimento de la compra de vehículos.

El coronavirus ha puesto patas arriba la sociedad tal y como se conocía. Los ciudadanos se han tenido que adaptar a marchas forzadas a un nuevo modo de vida, donde las mascarillas, el lavado de manos, evitar multitudes y el distanciamiento social son las contantes diarias.

Estas premisas han provocado muchos cambios de hábitos en lo concerniente al comportamiento social. Uno de los más importantes, sin ir más lejos, es el relacionado con las preferencias de transporte de los ciudadanos, tal y como apunta la empresa rentingfinders.com, líderes del sector del renting en España, en consonancia, precisamente con mantener distancias entre las personas.

¿Qué es el renting?

Se trata de un contrato de arrendamiento en el que una de las partes, el arrendador, transfiere temporalmente el uso de un bien mueble o inmueble a otra parte, el arrendatario. El ocupante, por ese uso, está obligado a pagar una cantidad fija de manera periódica, habitualmente mensual. En este artículo se va a tratar, concretamente, el renting de vehículos.

En otros países europeos, esta cultura de arrendamiento de coches está fuertemente afianzada desde mediados del siglo pasado, pero en España no se introdujo hasta 1985. A día de hoy, está muy extendido, sobre todo, ha notado un fuerte crecimiento, después de la llegada de la pandemia del coronavirus.

¿Por qué el renting se ha visto impulsado por la pandemia?

El renting ya hacía tiempo que estaba viviendo una época de bonanza, debido a las ventajas que presenta y la adaptación que ha hecho para cubrir no solo las necesidades de los autónomos y las empresas, sino también de los particulares.

Sin embargo, antes de repasar las ventajas que ofrece, se va a ver en este artículo los motivos que han propiciado que la crisis de coronavirus haya supuesto un aumento significativo de su demanda.

Por un lado, la crisis económica que ha traído aparejada el covid ha hecho que la mayoría de los ciudadanos haya perdido poder adquisitivo. En este sentido, es menos arriesgado firmar un contrato de renting por un tiempo determinado que embarcarse en la compra de un automóvil, invirtiendo los pocos ahorros de los que se disponga o sobre endeudándose con un préstamo.

Por otro lado, los ciudadanos que se habían acostumbrado a usar el transporte público en sus desplazamientos habituales, ahora prefieren usar el coche privado por miedo a los contagios. Esta tendencia no exclusiva en España. En China, el uso coche privado creció un 32%, mientras que el uso del transporte público se desplomó un 36%.

Estos españoles que se deciden a cambiar el autobús o el metro por el coche particular, optan por el renting en lugar por la compra, entre otras cosas por la falta de poder adquisitivo y la inestabilidad económica. En este sentido, siempre que ha habido una crisis, la opción del renting se ha disparado. Por último, cabe destacar que las condiciones para que una financiera acceda a confiar en un comprador, también se han complicado.

Renting también para particulares

Hasta hace unos años, el servicio de renting estaba enfocado en los autónomos y empresas. Sin embargo, a día de hoy, esta opción se ha democratizado, de manera que los usuarios particulares pueden optar por la opción del renting de forma flexible y rentable, especialmente en tiempos de crisis.

Ventajas generales de contratar renting como particular

Siempre se han resaltado las ventajas que ofrece le renting de coches para las empresas y autónomos, pues como ya se ha comentado con anterioridad, era en este sector en el que estaba enfocado.

Sin embargo, para los particulares también ofrece una serie de beneficios, como un ahorro medio del 15% sobre la compra al contado o por financiación. Del mismo modo, todos aquellos que se decidan por este tipo de alquiler de coches, podrán cambiar de vehículo si las necesidades personales, familiares o laborales cambian, evitando el problema de mantener un vehículo que, por ejemplo, se queda pequeño con la llegada de un nuevo miembro familiar.

Otro punto muy a favor del sistema de renting es que, estos vehículos destinados al alquiler, suelen incluir más sistemas de seguridad que la media de los vehículos usados a nivel particular. Del mismo modo, las empresas que se dedican a esta modalidad eligen las flotas másecológicas y eficientes, en comunión con los intereses de la sociedad.

Cabe resaltar que la planificación de los gastos es mucho más precisa con el renting, pues se paga una cuota fija, pero no hay imprevistos relacionados con el coche. Tanto las reparaciones, como las averías, el mantenimiento, los neumáticos y el seguro están incluidos en la cuota mensual.

Ventajas adicionales para las empresas

Para las empresas, además, el renting permite no perder liquidez al no retener la cantidad íntegra en el momento de la compra, ni sobre endeudarse con un préstamo para este fin. De este modo, si se necesita solicitar crédito para otra necesidad empresarial, será más fácil que sea concedido.

Por otro lado, es una contratación que no figura en el balance, sino que se asienta como un gasto y se evitan amortizaciones de movilizado en la cuenta de resultados.

Casinos Playtech cierra la primera mitad del 2020 con sólidos ingresos pese a la pandemia

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El año 2020 ha sido un año particularmente duro para la mayoría de las empresas a nivel mundial, y las empresas de juegos online de apuestas y casinos no fue la excepción. Sin embargo, Playtech supo aprovechar las circunstancias para jugar algunas cartas a su favor, y así cerrar el primer semestre del año con un desempeño muy sólido, con solo 22.5% menos que sus ingresos del semestre anterior.

Aunque la pandemia y toda la crisis económica y social causada por el Covid-19 ha representado un fuerte reto para las compañías de desarrollo de juegos de apuestas, el informe publicado recientemente por Playtech exhibe como ingresos de los primeros 6 meses del 2020 unos importantes 564 millones de euros en neto, teniendo en cuenta que el cierre del mismo periodo hace un año fue de 727.8 millones de euros.

El desempeño durante el 2020

Esta cifra demuestra que, incluso con las circunstancias presentes en este año con la pandemia, Playtech y su equipo financiero, TradeTech Group, tuvieron un desarrollo excepcional gracias a la toma inteligente de decisiones y acciones para hacer frente a la pandemia.

Además de una buena estabilidad a nivel financiero, esta empresa ha logrado grandes cosas este año, como un posicionamiento importante en países como Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. De esta forma ha conseguido consolidarse como el líder mundial en productos tecnológicos de análisis de datos, gestión y seguridad para casinos y sitios en línea de apuestas como los que comparte estafa.info.

En cuanto a España, el informe publicado por Playtech hace referencia a un excelente desempeño en el país, en especial gracias a la incorporación de más de 50 clientes importantes, como BETSSON y KINDRED, además de la extensión del contrato con GCV. El crecimiento de la empresa en el resto de Europa también es de destacar, ya que han lanzado diferentes juegos como PokerStars y Bet365, en Eslovaquia, Suecia, Grecia, Dinamarca y Bulgaria.

¿Qué motivó estos resultados?

Si bien es cierto que las buenas decisiones y las acciones tomadas por la empresa para hacer frente a la crisis por Covid-19 dieron excelentes resultados, también existieron otros factores a considerar que llevaron a esta gran empresa a tener éxito durante el primer semestre de este año.

Uno de los factores a considerar fue que la empresa no detuvo sus labores, y como mencionamos anteriormente, lograron importantes licencias de casino en vivo y juegos nuevos a nivel internacional. El cese de las actividades comerciales y laborales, además de la interrupción de los eventos deportivos a nivel mundial, hizo que las personas se interesaran mucho más en los juegos de apuesta en línea, lo que Playtech supo aprovechar.

Además, el CEO de la compañía Mor Weizer, aseguró que las medidas tomadas para enfrentar los retos de la pandemia se basaron en su modelo de negocio, la actitud tomada por el grupo ante las dificultades, y la priorización de la seguridad de sus empleados. Esto los hizo aprovechar las oportunidades que se presentaron durante la crisis, como las condiciones benéficas del trabajo online para llegar a más jugadores a través de nuevos clientes.

Desde hace algunos años esta es una empresa líder en el desarrollo de juegos online y productos tecnológicos para casinos, así que sus clientes no esperaban menos que un buen rendimiento y soluciones eficientes para los jugadores durante este año. Así lograron cerrar la primera mitad de este 2020 tan problemático con solo un 22% menos de sus ganancias netas en comparación a periodos anteriores, convirtiéndose en líderes del mercado digital para juegos de casino.

SEO para Pymes: Todo son ventajas

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Una estrategia SEO bien planteada puede ayudar a las pequeñas empresas que están dando sus primeros pasos para comenzar a ganar visibilidad. Con un presupuesto económico pueden generar tráfico cualificado. A continuación, todos los beneficios de hacer SEO y las recomendaciones de los expertos.

Un emprendimiento que no aparece en Google, es un emprendimiento que no existe. Por eso, la mayoría de las Pymes que comienzan a rodar, suelen toparse con las siglas SEO desde un primer comienzo.

De hecho, la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por “Search Engine Optimization”) trae muchas más ventajas que el mero posicionamiento en Google, ya que además mejora la calidad de las webs y el rendimiento de una tienda online, genera una imagen más positiva en los potenciales clientes y optimiza el customer journey o proceso de compra.

Si necesitas una estrategia de posicionamiento pero no sabes por dónde empezar, puedes confiar en alguna Agencia SEO Barcelona, ya que SEO es un proceso que requiere tiempo, constancia y asesoramiento profesional. Pero funciona.

Los resultados de una estrategia SEO bien planteada

Ya estoy en los primeros puestos de Google, ¿eso es todo? Sin dudas, estar en lo más alto del podio ya es mucho. Pero para mantener este resultado en el tiempo y sacarle el máximo provecho a la estrategia, hay que saber que sus ventajas van más allá:

En primer lugar, SEO permite conseguir más clics y tráfico hacia tu web. Cada vez que un usuario utiliza Google, se pone en manos de sus algortimos y confía en los resultados. Por eso, los resultados orgánicos (no pagados) de las primeras posiciones son la respuesta a sus necesidades.

Además, los contenidos de una estrategia SEO están enfocados a tu público objetivo. El posicionamiento utiliza las palabras clave más adecuadas para el proyecto, por lo que atrae el tráfico que realmente está interesado en los productos o servicios que ofreces.

Por si fuera poco, SEO es la estrategia más rentable y conveniente desde el punto de vista económico. La inversión baja pero continuada permite conseguir resultados y sostenerlos en el tiempo. Por este motivo es tan recomendada para las Pymes que están en sus primeras etapas.

¿Cómo trabaja una Agencia especializada en SEO?

Tal y como mencionamos al comienzo, si no sabes por dónde comenzar, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Algunas empresas como La Teva Web, ya conocen la importancia del SEO para cualquier emprendimiento que quiera ganar visibilidad. “A la hora de comenzar nuestra estrategias en Google y otros buscadores, siempre seguimos una metodología de trabajo enfocada a resultados”, aseguran.

Su metodología se divide en fases:

  • Auditoria SEO. En este primer paso, la agencia busca los puntos fuertes y las debilidades de tu web. “Localizamos los errores exactos que están frenando el posicionamiento de tu web en Google. Velocidad de carga, penalizaciones, bajo contenido, errores 404 o de rastreo, usabilidad en dispositivos móviles…etc”, explican.
  • Estudio de palabras clave. Se escogen las palabras clave principales luego de analizar el sector, la intencionalidad de búsqueda, dificultad de posicionamiento, volumen, región, etc,
  • Análisis de tu competencia. Los especialistas identifican a tus competidores en los buscadores y analizan cuáles son sus estrategias SEO así como sus puntos débiles para utilizarlos a tu favor.
  • Optimización SEO Onpage y Offpage. En esta etapa esencial del proceso, corrigen los errores en tu web, optimizan textos, mejoran el código de la página, el enlazado interno, la velocidad de carga, etc.
  • Marketing de Contenidos. Un buen contenido es la clave para triunfar en los buscadores, por eso esta etapa se encamina a la redacción de textos enfocados a las necesidades de búsquedas de los clientes.
  • Linkbuilding. En esta fase se consiguen enlaces o backlinks de otras webs. “Nuestros expertos SEO crearán para tu web un perfil de enlaces que refleje la autoridad y reputación de tu empresa en Internet”, prometen desde La Teva web.

Finalmente se mantiene un seguimiento y control de resultados para saber si la estrategia está funcionando, monitoreando el tráfico, controlando visitas y conversiones, realizando informes de seguimiento, etc.

5 razones por las que una Pyme necesita hacer SEO

1) Es la forma más efectiva para mejorar tu visibilidad en internet

Cuando un negocio sale a la luz, necesita hacerse visible. Un negocio que no aparece en buscadores, no vende.

2) Da a conocer la marca

Los clientes potenciales descubren tu marca y la recuerdan la próxima vez que necesiten un producto o servicio que ofreces.

3) Es una inversión duradera

Algunas campañas generan un boom, pero en pocas semanas, el emprendimiento baja en los buscadores como en caída libre. SEO es todo lo contrario: una inversión asequible para resultados que se mantienen en el tiempo.

4) Proporciona tráfico cualificado

El cliente que llega a tu web, es un cliente que realmente busca lo que ofreces.

5) Permite posicionarte ante la competencia

La cercanía de emprendimientos similares al tuyo en los resultados de búsqueda, es una oportunidad para ganar lo que tu competencia pierde.

Cuánto tiempo y dinero hay que invertir

Es imposible establecer un criterio de costos y plazos que funcione para todos, ya que cada caso es único y necesita una estrategia a medida. Lo que sí puede conocerse de antemano es el criterio por el que las agencias especializadas cobran por este tipo de servicios.

Los presupuestos siempre son hechos a medida para cada cliente, porque claramente no es lo mismo una Pyme, que un autónomo o que una multinacional. Por lo general, es un servicio cuyo precio se estipula de antemano en función de las horas que dedicará el equipo técnico y la disponibilidad presupuestaria de los interesados en lanzar una estrategia SEO.

Los plazos también son una cuestión que preocupa a los emprendedores, ya que todos queremos ver resultados cuanto antes. Sin embargo, SEO es una estrategia a largo plazo, ya que el tráfico orgánico se construye desde diversas técnicas y todas requieren tiempo.

Lo cierto es que desde el comienzo se verá crecer las visitas a la página mes a mes, en un crecimiento sostenido y con resultados duraderos.

Casi 35 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo

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La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas casi 245.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a 34,9 millones de personas contagiadas y supera el millón de víctimas mortales.

Planas: la UE tiene que ser «inteligente» para eliminar los aranceles de Estados Unidos

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este lunes que la Unión Europea (UE) tiene que ser «inteligente y firme» para lograr eliminar los aranceles de Estados Unidos a los productos agroalimentarios españoles, resaltando que la cercanía de las elecciones a la Casa Blanca coloca en una «buena posición negociadora» a la UE y España.

Así lo ha expresado Planas en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, ha participado en la presentación del Anuario Agroalimentario 2020 de ‘Diario de Córdoba’, donde ha expresado que «muy posiblemente en las próximas semanas tendremos noticias».

En este contexto, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha mostrado «convencido» de la eliminación de dichos aranceles a los productos agroalimentarios españoles, a los que ha vuelto a calificar una vez más de «injustos», aunque, en su opinión, es un proceso que «no va a ser una cuestión de semanas».

El Proyecto Edufinet se suma a la Semana Nacional de la Educación Financiera

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El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado un amplio programa de actividades online para celebrar desde este lunes y hasta el viernes la Semana Nacional de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre los actos previstos, este lunes ha tenido lugar el lanzamiento de un videojuego financiero gratuito, disponible para iOS y Android.

Con la organización de estas actividades, desde este lunes en el que se conmemora el Día de la Educación Financiera, Edufinet se suma de nuevo a esta iniciativa promovida por sexto año consecutivo por el Plan de Educación Financiera (PEF), dependiente del Banco de España y la CNMV, han informado desde la entidad a través de un comunicado.

En cuanto al videojuego financiero presentado, está protagonizado por un extraterrestre que se estrella en la tierra y que necesitará dinero para arreglar su nave averiada y volver así a su planeta. Para ello, adoptará la apariencia de un humano y tendrá que realizar actividades cotidianas como buscar trabajo, alojamiento, etcétera, y elaborar un presupuesto personal.

En suma, el objetivo es aprender a tomar decisiones financieras adecuadas que permitan al protagonista tener ingresos, ahorrar y planificar el gasto para así reunir el dinero necesario. Se pretende sobre todo demostrar que las finanzas no son de otro planeta.

Se trata de un videojuego gratuito para smartphones y tabletas de iOS y Android, desarrollado por Kaiju Games e impulsado por Edufinet, con el apoyo de Funcas. Aunque, inicialmente, está dirigido a estudiantes de Secundaria, puede jugar cualquier persona que lo desee.

JUEGOS FINANCIEROS DIGITALES

A esta actividad se sumará el lanzamiento este miércoles de los juegos financieros digitales, que podrán encontrarse en Edufinext, el portal de educación financiera de Edufinet destinado a los jóvenes. También esta iniciativa está dirigida especialmente a alumnos de Secundaria.

En concreto, se trata de la ‘trivioca’, el ‘panel’ y la ‘ruleta’, que cuentan con tres niveles de dificultad, pudiendo elegir el contenido de las preguntas entre varios temas, como son el presupuesto familiar, la renta variable, créditos y préstamos o depósitos, entre otros. Además, podrán jugar hasta seis personas a la vez.

Respecto al resto de actividades programadas para celebrar la Semana Nacional de la Educación Financiera, previstas todas ellas de manera virtual ante la situación generada por la crisis del COVID-19, este lunes comienza el curso ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’, que se dividirá en diez sesiones. La segunda de ellas tendrá lugar este miércoles.

Este curso se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, los lunes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas, a través del canal de YouTube de Edufinet, y está abierto a cualquier persona que quiera participar, previa inscripción en la dirección de correo electrónico contacto@edufinet.com.

CONGRESO DE EDUFINET Y JORNADAS PARA JÓVENES

Por otra parte, este martes se presentará el III Congreso de Educación Financiera de Edufinet. También se hará a través de una retransmisión vía streaming en YouTube, que comenzará a las 10.30 horas y en la que se informará del programa, los temas a tratar y los ponentes, moderadores y participantes de esta cita, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre y que por primera vez será telemática debido a la situación generada por el COVID-19.

El jueves 8 se llevará a cabo la presentación de las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y de la XII Olimpiada Financiera, que tendrán lugar durante el curso académico 2020-2021, en formato online, y cuyo objetivo sigue siendo ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

La presentación en directo de ambas actividades será a partir de las 18.00 horas, a través del canal de YouTube de Edufinet, y está previsto contar con la participación de representantes del Proyecto Edufinet, Unicaja Banco, la Fundación Unicaja, el Banco de España, la CNMV y Funcas.

Por último, el viernes 9 habrá dos actividades. En primer lugar, una jornada online de educación financiera y finanzas sostenibles, realizada en colaboración con la organización de estudiantes europea Erasmus Student Network (ESN) y que está dirigida a este colectivo, aunque, posteriormente, se difundirá a través del canal de YouTube de Edufinet.

En esta sesión, que contará como ponente con el Director de Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, José María López, y Arnie Zareei, miembro de Edufinet y Vicepresidente de ESN Málaga, se hablará de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) o de productos sostenibles, entre otras cuestiones.

Finalmente, se organizará un webinar, emitido en directo a las 12.00 horas a través del canal de YouTube de Edufinet, que versará sobre ‘La importancia de la educación financiera’.

La Semana Nacional de la Educación Financiera es una iniciativa promovida anualmente por el Banco de España y la CNMV, a través de su plataforma ‘Finanzas para todos’, y tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y que estos sean conscientes de su importancia en la toma de decisiones cotidianas.

Elevar un 1% la inversión pública impulsaría un 2,7% el PIB según FMI

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Los gobiernos, tras abordar la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus y brindar a hogares y empresas vulnerables un salvavidas durante la crisis, deberán adoptar un nuevo rol con vistas a preparar la reapertura económica, en la que un incremento del 1% de la inversión pública puede impulsar en 2,7 puntos porcentuales el PIB y generar más de 30 millones de empleos en las economías avanzadas y emergentes, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La institución internacional señala en la última edición de su informe ‘Monitor Fiscal’ que la inversión pública tiene un papel central que desempeñar, ya que un aumento en las economías avanzadas y emergentes podría ayudar a reactivar la actividad económica del colapso económico mundial y a la creación a corto plazo de millones de puestos de trabajo directamente y de millones más de forma indirecta durante un período más largo.

El director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, el portugués Vitor Gaspar, afirma que «aumentar la inversión pública en un 1% del PIB podría fortalecer la confianza en la recuperación e impulsar el PIB en un 2,7%, la inversión privada en un 10% y el empleo en un 1,2% si las inversiones son de alta calidad y si la carga de la deuda pública y privada existente no debilita el respuesta del sector privado al estímulo».

En el caso de las economía avanzadas y emergentes, el FMI estima que el multiplicador fiscal alcanza en dos años un máximo por encima de 2, por lo que aumentar la inversión pública en un 1% del PIB en estas economías crearía 7 millones de puestos de trabajo directamente y entre 20 millones y 33 millones de puestos de trabajo en general si se consideran los efectos macroeconómicos indirectos.

De este modo, la institución calcula que por cada millón de dólares gastado en infraestructuras tradicionales el potencial de creación de empleos oscila entre 2 y 8 nuevos puestos de trabajo, mientras que el potencial se eleva a entre 5 y 14 empleos por cada millón gastado en I+D, electricidad verde y edificios eficientes.

Planas pide a las CCAA propuestas «constructivas y positivas» para la PAC

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido este lunes a las comunidades autónomas que «no prejuzguen» la nueva Política Agrícola Común (PAC), cuyas cifras aún «no están concluidas», y que colaboren con «propuestas que sean constructivas y positivas» que «reflejen los intereses de nuestros agricultores y ganaderos».

Así lo ha expresado Planas en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, ha participado en la presentación del Anuario Agroalimentario 2020 de ‘Diario de Córdoba’, resaltando del mismo que «refleja todo el dinamismo empresarial, económico y social de la provincia de Córdoba».

Durante su intervención, el ministro ha señalado que, «en cualquier negociación, prejuzgar un resultado, sobre todo desde el punto de vista negativo, no me parece positivo», más aún cuando esta negociación europea «era muy difícil» debido a «la salida del Reino Unido» de la Unión Europea (UE), que supone «una bajada del 13% en el presupuesto comunitario», y la situación provocada por la pandemia del coronavirus, «a la cual estamos dedicando muchos recursos presupuestarios».

En este sentido, Planas ha subrayado que «tenemos una financiación», pues «hemos conseguido no solo mantener los 45.500 millones de euros, sino subir hasta 47.724 millones de euros», a lo que hay que sumar «el programa alimentario que esta misma semana» abordará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Yo le pido a las comunidades autónomas» y a «la Junta de Andalucía que hagan propuestas positivas encima de la mesa, que no prejuzgue ningún futuro», ha insistido Planas, quien ha recalcado que «el futuro no está escrito» y «las cifras no están concluidas, pero para eso hace falta trabajar».

La nueva PAC es «una gran oportunidad para España y es una gran oportunidad para Andalucía», pues lo 47.724 millones de euros «son una excelente base para las transformaciones y los retos que tenemos de forma inmediata», como son la lucha contra el cambio climático, el medio ambiente, la digitalización o el relevo generacional, entre otros.

CAMPAÑA DE LA ACEITUNA

Por otra parte, Planas se ha referido a la campaña de recogida de la aceituna, que empieza de forma «prácticamente inmediata», recordando que tanto él, en su posición de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, como el ministro de Salud, Salvador Illa, «mantenemos reuniones semanales» con los consejeros de Sanidad y de Agricultura regionales para hacer un «seguimiento cercano y próximo de todo lo que se refiere al trabajo de los temporeros en el campo español y para prevenir las situaciones que se puedan derivar desde el punto de vista sanitario en este contexto de pandemia».

Al respecto, el titular de Agricultura ha comentado que «ahora tenemos dos grandes campañas, la campaña de la aceituna y la campaña de los cítricos», y ha mostrado «el apoyo del Gobierno de España» a los trabajadores, señalando que también los ayuntamientos y las diputaciones «tienen mucho que hacer y que decir en una buena coordinación» con el objetivo de «lograr limitar» que se produzcan nuevos casos de brotes y contagios en «un sector que es, desde el punto de vista sanitario y social, especialmente vulnerable».

ATENDER LAS DEMANDAS DEL SECTOR

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto que desde la institución provincial «estamos dando pasos importantes para que la propia viabilidad y las demandas del sector» sean atendidas y «tengamos los instrumentos para ello».

Es por ello que la Diputación provincial «ha creado el Consejo del Olivar de Córdoba, que este martes celebrará su primera reunión, y que, «sin duda, va a ser una herramienta muy útil para toda la agricultura y específicamente para el sector del olivar, que necesita ese apoyo en unas circunstancias realmente complicadas como las que estamos viviendo».

El sector de telecomunicaciones y audiovisual ingresó un 2,5% menos en el primer trimestre de 2020

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El sector de telecomunicaciones y audiovisual facturó en el primer trimestre de 2020 un total de 8.212 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos que los 8.420 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, los ingresos por servicios minoristas descendieron un 3,9% en el periodo comprendido entre enero y marzo, hasta situarse en los 5.921 millones de euros, mientras que, por el contrario, los ingresos mayoristas aumentaron un 1,6%, hasta los 2.291 millones de euros.

En cuanto a ingresos por servicios minoristas finales, los de banda ancha móvil crecieron un 1,5% en tasas interanuales, aunque la CNMC aclara que estos datos del primer trimestre todavía no reflejan el efecto que haya podido tener el Covid-19 en el mercado de las telecomunicaciones.

En esta línea, también subieron en los tres primeros meses del año la facturación de las comunicaciones de empresa (+2,2%) y la de los servicios de información telefónica (+9,4%), pero los ingresos de los servicios audiovisuales cayeron un 7,1% y los de ventas y alquiler de terminales un 17,7%.

Asimismo, en el primer trimestre del año descendieron los ingresos tanto de la telefonía móvil (-3,3%) como de la telefonía fija (-14,9%), mientras que los correspondientes a la banda ancha fija se redujeron un 0,5%.

En conjunto, los ingresos por telecomunicaciones móviles se redujeron un 0,5% en los tres primeros meses de 2020, hasta los 2.298 millones de euros, mientras que los de las comunicaciones fijas bajaron un 4%, hasta los 1.888 millones de euros.

En cuanto a los datos por operador, Movistar representa el 42,2% del total del mercado minorista, Orange el 17,4% y Vodafone el 16,8%. Dado que las tres compañías han reducido sus ingresos y su cuota de mercado, los tres principales operadores copan ahora el 76,4% de los ingresos minoristas del sector, frente al 77,3% de hace un año.

Por el contrario, los ingresos del grupo MásMóvil suponen ya un 7,6% del total, tras aumentar un 9,4% en tasa internanual. Por su parte, la cuota de mercado de Atresmedia era del 2,9%; la de Mediaset, del 2,8%; y la de Esukaltel, del 2,7%.

DESPLIEGUE DE REDES

En cuanto a accesos, las líneas instaladas de redes de nueva generación (NGA, en sus siglas en inglés) registraron una tasa de crecimiento anual del 10,5%, hasta superar los 63,5 millones. Los únicos accesos que crecieron fueron los de fibra óptica hasta el hogar, que pasaron desde los 46,6 millones de marzo de 2019 a 52,8 millones.

Además, los accesos NGA sobre los que se presta algún servicio aumentaron hasta los 13 millones, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a los 11,7 millones que se registraron en la misma fecha del año anterior.

La CNMC también detalla que en marzo de 2020 el 68,5% del total de líneas de banda ancha eran de fibra, así como que de los 15,4 millones de conexiones de banda ancha fija, 12,8 millones tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior. En concreto, de éstas, el 94% tenía una velocidad contratada de 100 Mbps o más.

Asimismo, en marzo de 2020, el 84,1% de las líneas de banda ancha fija pertenecían a los tres principales operadores, 3,6 puntos porcentuales menos que hace un año. En concreto, la cuota de Telefónica es del 38,3%; la de Orange, del 25,2%; la de Vodafone, del 20,6%; la de MásMóvil, del 10,3%; y la de Euskaltel, del 4,1%.

En cuanto a las líneas móviles, que sumaron 55,2 millones a finales de marzo, un 84,7% tenían conexión a Internet. El 76,4% de estas pertenecían a los tres principales operadores, 1,9 puntos porcentuales menos que hace un año, ya que la cuota de Telefónica es del 29,6%; la de Orange, del 24,4%; la de Vodafone, del 22,4%; la de MásMóvil, del 13,9%; y la del resto, del 9,7%.

EMPAQUETAMIENTO DE SERVICIOS

En el caso de los paquetes integrados, las ofertas cuádruples (telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil) y quíntuples (que suma a los servicios fijos y móviles la televisión) alcanzaron los 12,5 millones a marzo de 2020.

En concreto, los paquetes quíntuples fueron los que más crecieron en el último año, con 125.000 altas netas, mientras que los paquetes cuádruples registraron alrededor de 4.000 altas netas.

En el caso de la televisión de pago, los abonados aumentaron en este trimestre hasta los 7,8 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 14,5%. La televisión IP se consolida como tecnología mayoritaria con 4,74 millones de abonados, frente a los 4,59 millones de hace un año.

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