viernes, 2 mayo 2025

El presidente y el consejero delegado de Meliá aumentan su participación en la compañía

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El presidente no ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, y el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, han adquirido acciones de la compañía, según ha sido notificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El fundador del grupo, a través de la sociedad Tulipa Inversiones 2018, ha adquirido 332.224 acciones por un importe de un millón de euros, alcanzando así una participación de 5,388% de la compañía. Por su parte, Escarrer Jaume ha adquirido, a título personal, 166.666 acciones por un importe de 500.000 euros.

Meliá, hotelera que cotiza en el Ibex 35, ha perdido el 62% de su valor en Bolsa desde el inicio de la pandemia, debido a que esta ha afectado duramente al sector turístico. Pese a ello, la compañía señala que ambos directivos «se han mostrado confiados en las grandes fortalezas del grupo» para resistir la crisis, como una situación financiera saneada, el valor de sus activos en propiedad y su portfolio hotelero.

Además, resalta que el grupo cuenta con un plan de contingencia con el que prevé resistir hasta que la disponibilidad de una vacuna y de tratamientos efectivos permitan una reactivación suficiente de la demanda.

Por tanto, los Escarrer quieren lanzar al mercado «un mensaje de confianza y compromiso con el futuro de la compañía». Escarrer Juliá ha señalado que están «seguros de que saldrá fortalecida», mientras que su hijo ha manifestado que «nadie dispone en estos momentos de una bola de cristal», pero que conoce su compañía y la industria turística, por lo que creen «profundamente en ellas».

Indra nombra a Javier Lázaro director general corporativo

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El consejo de administración de Indra ha aprobado este martes cambios en el área corporativa que incluyen el nombramiento de Javier Lázaro, hasta ahora director general económico-financiero del grupo, como director general corporativo y de Fabiola Gallego como secretaria general y directora general de la Asesoría Jurídica y vicesecretaria del consejo de administración.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra ha informado de la creación de una Dirección General Corporativa, que agrupa las funciones de Administración y Finanzas, Compras, Recursos Humanos y Servicios Corporativos, que estará liderada por Javier Lázaro.

Con la creación de esta nueva dirección general, Indra busca disponer de una visión consolidada y centralizada de todas esas funciones, garantizar la aplicación de criterios homogéneos y la convergencia de directrices y procedimientos, asegurando los procesos ‘end-to-end’, y generar potenciales sinergias.

Por su parte, Fabiola Gallego ha sido nombrada secretaria general y directora general de la Asesoría Jurídica de Indra y vicesecretaria del consejo de administración, así como miembro del comité de dirección, en sustitución de Carlos González.

Gallego es abogada del Estado y acumula una «extensa experiencia profesional» tanto en el sector público y como en el privado, al haber ocupado cargos de alta responsabilidad en entidades como Ministerio de Fomento, Abogacía del Estado, Ministerio de Asuntos Exteriores, Adif o Renfe. En la actualidad, es secretaria general y del consejo de administración de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa).

Asimismo, el consejo de administración ha agradecido a Carlos González, quien abandona Indra después de 24 años para dedicarse a nuevos proyectos, su dedicación a la compañía de tecnología y consultoría durante todo este tiempo.

Fundae y SEPE ofrecen más de 550 recursos formativos gratuitos

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La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ofrece, junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), más de 550 recursos formativos gratuitos en competencias digitales. Hasta el momento se han firmado 23 convenios con grandes empresas para colaborar en la difusión y acceso a cursos de formación en competencias digitales.

Según Fundae, «la firma de estos convenios tiene por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y del cambio tecnológico global y de la crisis provocada por el Covid».

De hecho, este organismo está detectando que la pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital y cambio de modelo energético, lo que va a conllevar un cambio en las competencias profesionales de un importante número de trabajadores que o bien tendrán que formar o tendrán que hacer un rediseño de sus competencias.

Fundae y SEPE están trabajando en un proceso de coordinación junto con comunidades autónomas y agentes sociales desarrollando o una función permanente de prospección y detección de necesidades formativas del sistema productivo, para proporcionar respuestas efectivas a las necesidades de formación y recualificación del mercado laboral para anticiparse a los cambios.

Para Fundae, este trabajo tiene que dar como resultado que se atiendan a las necesidades formativas reales de las empresas y los trabajadores en un marco de estabilidad del sistema que favorezca la certidumbre, anticipación y las decisiones de inversión.

A partir del estudio Observatorio del SEPE se definirá cuáles son las competencias necesarias para esta transformación digital y una vez se determine se destinarán fondos para la financiación de acciones formativas de carácter transversal destinadas a reforzar la posición de todos los trabajadores. Estas acciones tendrán como objetivo la generación de empleo de calidad y la mejora de oportunidades de los mismos, según Fundae.

También ha señalado que las subvenciones que se concedan tendrán como finalidad la financiación de programas de formación de ámbito estatal dirigidos a los trabajadores ocupados y orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos, la transformación digital y con el desarrollo personal de los trabajadores.

Fundae y SEPE ofrecen en sus páginas acceso al espacio ‘Digitalizate’, que reúne recursos formativos gratuitos, especialmente destinados a los colectivos más vulnerables para ayudarles a hacer frente a los efectos de la brecha digital.

Neinor Homes adquiere Renta Garantizada y se consolida en el ‘build to rent’

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Neinor Homes continúa con su apuesta por el mercado del alquiler residencial, y ha cerrado la compra del 75% de Renta Garantizada, que la sitúa como la única promotora que cubre todo el proceso, desde la compra del suelo hasta la gestión de la vivienda.

Esta operación permitirá que la compañía liderada por Borja García-Egotxeaga desarrolle una plataforma líder de alquiler en España, que integra servicios tanto de ‘Build to Rent’ (BTR) como de gestión de los alquileres a particulares.

Neinor continúa con su plan estratégico consolidando su división de alquiler, que sumada a las líneas de Promoción y de Servicing, estará integrada por la cartera de alquileres bajo gestión de Renta Garantizada, así como por el portfolio de 1.200 viviendas a desarrollar por Neinor Rental, dando como resultado una cartera actual de cerca de 4.000 unidades que irá aumentando gradualmente los próximos años.

Con esta adquisición, la promotora consolida su negocio de alquiler anunciado a primeros de año, y desarrolla una nueva línea de actividad como es la gestión del producto terminado.

Renta Garantizada y Neinor Homes tienen un objetivo común: aprovechar sinergias y liderar el mercado de alquiler en España, máxime en un momento de crecimiento exponencial del negocio y donde el alquiler de particulares representa alrededor del 95% del mercado.

Por su parte, Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes afirma que “se trata de una operación estratégica que nos permitirá consolidar nuestra posición líder en el mercado e impulsar nuestro negocio de alquiler”.

“La experiencia y trayectoria de Renta Garantizada nos permitirá con su compra no solo que construyamos y dispongamos de los activos, sino que también los gestionemos, aprovechando al máximo el valor de este negocio y sus posibilidades de crecimiento”, explica Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

APUESTA POR EL ALQUILER

Una buena parte de las grandes promotoras han apostado por ampliar su negocio y adentrarse en el mercado del alquiler. Es el caso del Grupo Lar, que ha firmado un acuerdo con la firma francesa Primonial para invertir 400 millones de euros en promociones ‘build to rent’ en los próximos cinco años.

O la promotora Kronos, que ha anunciado una ‘joint venture’ con la gestora internacional Nuveen Real Estate, que bajo la marca Stay va a desarrollar una cartera de 5.000 viviendas de alquiler en los próximos cinco años.

Iberdrola sitúa en Bilbao su ‘hub’ mundial de innovación de redes inteligentes

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Iberdrola situará en Bilbao su ‘Global Smartgrid Innovation Hub’, un centro mundial de innovación de redes inteligentes para la liderar la transición energética, informó la compañía.

En concreto, el ‘hub’ de innovación arrancará en los próximos meses -en la primavera de 2021- y la compañía ya ha identificado más de 120 proyectos de innovación para su futuro desarrollo por valor de 110 millones de euros.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha compartido los avances del proyecto con el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, en un encuentro, esta tarde, en el Centro de Operación de Distribución (COD) de Larraskitu, en Bilbao, donde se ubicará el ‘hub’ de innovación.

En la reunión se ha constatado la oportunidad, en esta etapa de recuperación en verde, de impulsar proyectos de vanguardia en nuevas tecnologías en un ámbito de las redes inteligentes con un extraordinario efecto arrastre en el tejido industrial local, a través de innovaciones globales que puedan atraer inversión y potenciar el crecimiento de las comunidades, destacó la energética.

Las líneas de trabajo del ‘hub’, de ámbito internacional, permitirán el desarrollo y despliegue de soluciones innovadoras para la actividad de redes eléctricas de Iberdrola en el mundo.

MÁS DE 200 PROFESIONALES

Iberdrola indicó que la iniciativa agrupará el potencial innovador de más de 200 profesionales en el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con los retos de las redes eléctricas de futuro, entre ellos, una mayor digitalización, el tratamiento de los datos que generan estas infraestructuras y la respuesta, en términos de solidez y flexibilidad, de la red eléctrica a nuevos modelos de consumo, como la movilidad eléctrica y el autoconsumo.

El Global Smartgrid Innovation Hub cuenta con la colaboración de la Diputación de Vizcaya, que facilitará la interacción del ecosistema de Iberdrola con los mecanismos fiscales para la innovación desarrollados por la Institución Foral y los instrumentos para acelerar la consolidación de ‘startups’.

Además, el centro estará conectado directamente con la estrategia Biscay Startup Bay, ya que se convertirá también en un lugar de ‘scaleup’ de las ‘startups’ del sector energético que se instalen en la Torre Bizkaia.

APUESTA POR EL I+D+I

En la última década, la energética ha incrementado un 115% su inversión anual en actividades de I+D+i, relacionadas con las renovables, las redes eléctricas, el almacenamiento y las soluciones para el consumidor, hasta alcanzar los cerca de 2.000 millones de euros. Esta apuesta la sitúa como la energética española más innovadora y la tercera en el mundo.

En los dos últimos años, la compañía ha desarrollado 85 proyectos de innovación, situándose como líder mundial en desarrollo e implantación de redes inteligentes.

Las firmas distribuidoras del grupo han desplegado en los últimos años cerca de 14 millones de contadores inteligentes -prevé instalar hasta un total de 20 millones en los mercados donde opera- y han adaptado la infraestructura eléctrica que los soporta, a los que han incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Asimismo, Iberdrola gestiona en el mundo 1,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas y más de 4.400 subestaciones, que distribuyen electricidad a más de 30 millones de personas en el mundo.

El 40% de las empresas no ha realizado una evaluación de riesgos psicosociales

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El 40 por ciento de las empresas no ha realizado una evaluación de riesgos psicosociales o, si lo ha hecho, no ha ido acompañada de un plan de acción específico, según el II Observatorio en Entorno Laboral Saludable’, elaborado por Solutia Global Health Solutions, con la participación de Asepeyo, Cigna España y Corresponsables.

Asimismo, a pesar de que 8 de cada 10 empresas encuestadas ya están realizando acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables, la gran mayoría se está enfocado en el contexto físico (sobre todo, reconocimientos médicos, campañas de vacunación o programas de higiene postural), dejando en un segundo plano el entorno psicosocial.

Del mismo modo, también se han obtenido otros datos como que el compromiso de la dirección, que debería ser uno de los motores de cambio, es uno de los principales elementos a reforzar si se quiere que la cultura del bienestar se integre realmente en el sector empresarial, o que 6 de cada 10 compañías no están realizando actualmente ningún tipo de campaña comunicativa sobre hábitos de vida saludable.

Las principales conclusiones del ‘II Observatorio en Entorno Laboral Saludable’ se han presentado en un encuentro virtual, moderado por la directora de Innovación de Cigna España, Elena Luengo, y que ha contado con la participación de Sergi Riau y César Castel, socios directores de Solutia Global Health Solutions; Ricardo Alfaro y la doctora Dulce Puget, Subdirector General y Directora de Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales de Asepeyo, respectivamente, y José Antonio Villalba, responsable de Salud Laboral en BSH Electrodomésticos España.

A partir de estos datos y el diagnóstico obtenido ha sido posible establecer próximas acciones que podrían emprenderse para avanzar en este modelo de gestión empresarial. En total, 160 organizaciones han participado en este estudio.

«Necesitamos un mayor compromiso por parte de la dirección para disponer de más recursos, y mayor participación de los trabajadores en la definición de las estrategias. Con todo ello, podremos enfocarnos a acciones más efectivas para la salud, en especial las que se refieren al entorno psicosocial y a los recursos personales de salud, pues ambas son claves para considerar una empresa como saludable. Cuando desarrollemos estos dos factores, el crecimiento de la salud en las empresas será exponencial«, ha dicho el socio director de Solutia Global Health Solutions, Sergi Riau.

De forma paralela, Asepeyo ha hecho balance del impacto de la crisis COVID-19 en los empleados, presentado los principales datos relativos a la salud y siniestralidad laboral, correspondientes al primer semestre del año. Entre las principales conclusiones, la directora de Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales de Asepeyo, María Dulce Puget, ha destacado que hay una secuela «muy importante» del Covid-19, más allá de la salud física, que es el impacto psicológico que produce en las personas.

«El 41,99 por ciento de la población trabajadora encuestada presenta síntomas de ansiedad, el 84,7 por ciento alteraciones del sueño y el 67,58 por ciento requeriría una valoración por posible ansiedad o depresión. Debemos anticiparnos para poder detectar los síntomas de estos cuadros», ha detallado.

Por su parte, el subdirector general de Asepeyo, Ricardo Alfaro Ruig, ha abordado el reto de la gestión de la edad en la plantilla. En su intervención, Alfaro ha afirmado que dos de cada tres empresas ven el envejecimiento como un problema. «Debemos afrontarlo como una oportunidad de cambio en las políticas empresariales y de RRHH. Asimismo, hay que aumentar el bienestar en la empresa, ya que esto incrementa la motivación y el compromiso, lo que incide directamente en la productividad y, en consecuencia, en la competitividad de las organizaciones», ha recalcado.

Finalmente, la directora de Innovación de Cigna España, Elena Luengo, ha destacado la importancia de continuar apostando por el cuidado de la salud y bienestar de los empleados, desde un punto de vista holístico, ya que las organizaciones se sitúan en una posición privilegiada para poder responder a las necesidades de nuestros trabajadores de una manera personalizada.

«En este sentido, es importante tener en cuenta la situación particular de cada uno de ellos, así como prestar atención a todas las dimensiones de la vida de una persona, ya que están intrínsecamente ligadas con su bienestar. Esta premisa es la que nos empuja a trabajar día a día para seguir estando al lado de nuestros clientes, ayudándoles a cuidar del bienestar de sus equipos, y aportando nuestro granito de arena en iniciativas como este estudio», ha argumentado.

Solutia Global Health Solutions también ha querido aprovechar el encuentro para comunicar los ganadores del ‘I Premio Solutia Empresa Saludable’, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria y el esfuerzo de las empresas españolas en su gestión y nivel de desempeño en el cuidado y promoción de la salud de los trabajadores.

En esta primera edición, las empresas galardonadas han sido Laboratorios Quinton, en la categoría pequeña empresa, Ejie, en la categoría mediana empresa y BSH Electrodomésticos, en la de gran empresa. Por su parte, han recibido una mención especial Delaviuda, en la categoría mediana empresa, y Boehringer Ingelheim y PSA Group en la de gran empresa.

Europa deja de producir 3,65 millones de vehículos por la pandemia

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Las pérdidas de producción en toda la Unión Europea debidas al coronavirus alcanzaron casi los 3,65 millones de vehículos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, es decir, un 20% del total de los automóviles ensamblados en el ‘Viejo Continente’ en 2019, de los cuales unas 700.000 unidades dejaron de fabricarse en España.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press, las plantas de vehículos ubicadas en la Unión Europea y en Reino Unido dejaron de producir casi 3,65 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros como consecuencia de los cierres de las fábricas durante los confinamientos decretados por los gobiernos europeos para evitar una expansión mayor del virus.

ACEA ha subrayado que los peores meses de la pandemia para el sector fueren marzo, abril y mayo, cuando la mayoría de las fábricas permaneció durante varias semanas cerradas, así como junio, cuando las factorías volvieron a abrir, pero con niveles inferiores a los previos a la crisis.

Por países, España fue uno de los estados europeos en los que más cayó la producción de vehículos en el primer semestre del año, con 693.768 unidades perdidas, situándose solo por detrás de Alemania, que fue el país europeo que más vio reducir su fabricación de automóviles, con 956.090 unidades.

Muy por detrás se situó Francia, que ocupa la tercera posición, con una pérdida de 381.841 unidades, mientras que cierran la lista de los cinco países más damnificados por el Covid-19 Reino Unido (311.927 unidades) y República Checa (254.657 unidades).

Por su parte, Italia, el primer país europeo que se vio afectado por la pandemia, dejó de ensamblar 246.710 vehículos en los seis primeros meses del año, mientras que Eslovaquia redujo su producción en 184.342 unidades.

Criteria eleva su participación en CaixaBank para mantener el 30% en la entidad fusionada

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La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha elevado su participación en CaixaBank por encima del 40%, un movimiento que respondería a su voluntad de no perder el umbral del 30% en la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia, lo que conllevaría la pérdida de ventajas fiscales y la asunción de determinados costes de ruptura.

Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Fundación, a través de Criteria Caixa, ha incrementado su posición en CaixaBank del 40% al 40,021%. La adquisición de acciones tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, tras la aprobación por parte de los consejos de administración de los bancos del proyecto común de fusión.

Ese mismo día, Criteria ya notificó a la CNMV que tenía la intención de que su participación en la entidad resultante se mantuviese por encima del 30%, por lo que procedería a realizar adquisiciones por un total de 25 millones de acciones de CaixaBank.

La regulación establece que a las fundaciones con participaciones superiores o iguales al 30% les es de aplicación un régimen fiscal especial con ventajas, del que actualmente goza la Fundación ‘La Caixa’.

Por esta razón, el protocolo de entendimiento firmado en 2018 por CaixaBank, la Fundación y Criteria incluyó el compromiso de que si Criteria dejara de ostentar una participación indirecta igual o superior al 30% del capital de CaixaBank, el banco tendría que acordar una serie de «costes de ruptura», en orden a facilitar el cumplimiento de los fines de interés social de la entidad sin ánimo de lucro.

En este escenario, Criteria ha adquirido un paquete de acciones al que próximamente se sumarán otras compras de títulos, según sus planes.

¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en España?

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El impacto de la Covid-19 en la población española ha provocado un aumento de la mortalidad y un descenso de la esperanza de vida así como una disminución de los movimientos migratorios con el exterior, por lo que se rompe la tendencia de los últimos años, aunque en el caso de los nacimientos se mantiene la misma, según las proyecciones de población para 2020-2070 publicadas este 22 de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los hoteleros rechazan la cancelación de viajes del Imserso

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La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera «una muy mala noticia» la cancelación de los viajes del Imserso para esta temporada y remarca no estar de acuerdo con esta decisión adoptada por el Gobierno.

Ante la comunicación oficial que ha realizado esta mañana el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del Imserso esta temporada debido a la Covid-19, la patronal ha mostrado su rechazo a esta medida ya que ven «vital» que no se deba renunciar a un programa que mueve millones de estancias y reparte riqueza por toda España en sus diferentes segmentos: turismo vacacional y circuitos.

«Lo más apropiado hubiera sido que el Estado hiciera una suspensión temporal y un aplazamiento del programa del Imserso», ha señalado la confederación a través de un comunicado.

Desde la Confederación han instado a empezar a trabajar «ya» en un nuevo pliego de condiciones con una amplia dotación de recursos, dado el efecto tractor y multiplicador que tiene el programa de mayores, que sería una de las palancas para la creación de la demanda. En este sentido, han insistido en que el programa necesita un rediseño para adaptarse a las necesidades de los clientes y a las circunstancias sanitarias.

«Es el momento, por tanto, de poner las bases para un nuevo programa de vacaciones del Imserso sin que ello impida la creación de programas alternativos de carácter inmediato, ya que existe demanda tal y como han demostrado los españoles en algunos puntos el pasado verano», han insistido.

La cancelación de viajes del Imserso pone en riesgo 90.000 empleos

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La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha advertido este martes de que la cancelación de los viajes del Imserso anunciada por el Gobierno pone en riesgo 90.000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno.

«El cierre de hoteles y agencias será lamentablemente una realidad antes de terminar el año», ha anticipado Martí Sarrate, presidente de la asociación.

Acave ha criticado la medida anunciada este martes por el Gobierno, ya que que, en su opinión, pone en cuestión todas las acciones de seguridad que se han tomado a nivel público y en el sector turístico, transmitiendo así a Europa la «falsa imagen» de que España no confía en que sus propios protocolos funcionen.

Según han lamentado, esta decisión puede ser la «estocada definitiva» para algunas agencias de viajes que dependían de esta campaña para no tener que echar el cierre.

Y es que las 900.000 plazas del programa hubiesen supuesto un importante alivio tanto para las agencias de viajes como para el propio sector hotelero español, compañías aéreas, restaurantes, guías turísticos y el comercio en general.

Por ello, desde la asociación han pedido que el Gobierno plantee urgentemente medidas concretas para atajar «esta sangría», al tiempo que han recordado que uno de los objetivos fundamentales de la creación del Imserso hace 35 años fue la desestacionalización y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Entre sus propuestas, Acave ha avanzado que volverá a pedir a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, un plan de bonos para la temporada 2020-2021 con un importe equivalente al presupuesto de la campaña del Imserso que se ha cancelado, que permita la reactivación del sector turístico.

Bernardo Gutiérrez, nuevo secretario del consejo de Duro Felguera

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El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado nombrar a Bernardo Gutiérrez de la Roza nuevo secretario del consejo en sustitución de Secundino Felgueroso, que abandona la compañía, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera ha expresado «de forma unánime» el reconocimiento a Felgueroso «por su contribución y dedicación a la sociedad durante tantos años».

La compañía ha nombrado para el cargo a Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez, quien también desempeñará las funciones de secretario de las comisiones del consejo de administración. El acuerdo forma parte del proceso de renovación del consejo iniciado por Duro Felguera en diciembre de 2018.

Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez (Oviedo, 1965), que también desempeñará las funciones de secretario de las comisiones del consejo de administración, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Además, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) donde actualmente es profesor de Derecho Concursal y Empresa Familiar.

El nuevo secretario del consejo es socio fundador y CEO del despacho internacional Ontier y consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). También ha sido secretario del Consejo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y consejero de la Cámara de Comercio EEUU-España.

Bernardo Gutiérrez de la Roza es especialista en asesoramiento mercantil, societario y reestructuraciones, y ha sido reconocido como abogado líder en las áreas de insolvencias y reestructuración de empresas por los directorios legales e internacionales de mayor prestigio, entre ellos, el directorio británico Chambers Global y Chambers Europe 2015. Asimismo, conoce en profundidad el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables, y la empresa familiar.

El Consejo ha expresado «de forma unánime» el reconocimiento a Felgueroso «por su contribución y dedicación a la sociedad durante tantos años».

¿Qué fue de Laura Sánchez (Masterchef Celebrity) tras Los Hombres de Paco?

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El martes 15 de septiembre comenzó Masterchef Celebrity 5 en La 1 y uno de los famosos que participan en el concurso es la actriz Laura Sánchez. Sin embargo, para muchos quizá no es tan conocida como otros compañeros de edición (Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Celia Villalobos o Perico Delgado), así que es el momento perfecto para repasar su trayectoria y que fue de ella tras Los Hombres de Paco, el papel por el que es más conocida.

La ex modelo y actriz sin duda dará guerra e intentará ser la sucesora de Tamara Falcó, la ganadora de la pasada edición. Veamos qué hizo antes y sobre todo después de su participación en la exitosa serie.

Los inicios de Laura Sánchez

Laura Sánchez

Laura Sánchez es una modelo y actriz de 39 años que nació en Alemania, aunque a los dos meses de edad ya estaba en Huelva con la familia. Desde los 17 años tuvo trabajo como modelo y despuntó rápidamente en la profesión. En 1998 recibió el premio The Look of the Year, de la agencia Elite. Después de esto, desfiló por las pasarelas más importantes del mundo, tales como la Fashion Week de París o la de Milán.

Además de esto, ha sido portada de numerosas revistas especializadas en moda, algunas de ellas de la importancia de Elle, Vogue o Marie Claire. Portadas de revista de moda, publicidad, pasarela…, Sánchez ha logrado destacar en el mundo de la moda a lo largo de cerca de tres décadas, un trabajo que poco a poco ha ido diversificando hasta dar el salto a la televisión, donde ha sido una cara habitual de series y programas durante los últimos doce años. Como muchas modelos le tenía reservado su salto a la interpretación y la televisión.

 

Su faceta de presentadora

En la televisión, su trayectoria ha sido más corta pero bastante intensa, participando en varios proyectos con cierto éxito. Ha sido presentadora de La suerte está echada, pero además ha sido colaboradora o ha participado como invitada en otros programas como ¡A bailar!, Me resbala o Typical Spanish. Ahora, vuelve a La 1 para mostrar sus dotes culinarias en la nueva edición de MasterChef Celebrity. 

 

El gran salto a la interpretación de Laura Sánchez

Laura Sánchez, en Los hombres de Paco

La primera oportunidad en el mundo de la interpretación le llegó de la mano de ‘Los hombres de Paco’ en Antena 3. La modelo se incorporó en la quinta temporada de la exitosa ficción, donde dio vida al personaje de Pepa Miranda durante 57 episodios.

Sánchez permaneció en la serie hasta su desenlace, cinco temporadas donde su querido personaje experimentó la felicidad y el dolor junto a Silvia, quien murió a manos de uno de los asesinos más recordados de la serie. Pepa fue uno de los pocos roles que sobrevivió a los incidentes de la última temporada, por lo que no se descarta su regreso en el anunciado revival de ‘Los hombres de Paco’.

 

Tras Los Hombres de Paco

Laura Sánchez

La exitosa serie de Antena 3 fue un trampolín para nuevos proyectos tanto de colaboradora como de actriz en televisión. Laura formó parte del elenco regular de ‘La fuga’, contando también con pequeños papeles en ‘El chiringuito de Pepe’, ‘Gym Tony’ o ‘Olmos y Robles’ o ‘Impares Premium’.

En cuanto a programas, Sánchez fue concursante de ‘El club de Flo’, siendo además colaboradora de formatos tan diversos como ‘Todo va bien’, ‘Las mañanas de Cuatro’. Además, la joven también probó suerte como presentadora en ‘Reyes y estrellas’ en La 1 y ‘La suerte está echada’ en Canal Sur.

 

La ilusión de Laura Sánchez en Masterchef Celebrity

Merca2.es

Su último reto en televisión llega la mano de la cadena pública. Laura Sánchez se embarca en ‘MasterChef Celebrity’ con la ilusión de una niña con zapatos nuevos: «Quiero aprender, disfrutar, sufrir (un poquito) y reírme mucho. ¡Con estos compañeros seguro!«, compartía en sus redes sociales nada más oficializarse su fichaje.

«En estos tiempos (y siempre) es un regalo poder estar en las cocinas de ‘MasterChef«, sentenciaba la modelo, muy activa desde entonces sobre su participación, compartiendo imágenes tanto de la rueda de prensa como algunas impresiones del rodaje.

 

Cinco alimentos ultraprocesados que destrozan tu dieta

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Los alimentos ultraprocesados son elaboraciones industriales que nacen a partir de sustancias provenientes de otros alimentos, los cuales contaran con grandes dosis de aditivos que poseen bajo valor nutricional, aunque impresionantes cantidades de azucares, grasas, sales y calorías.

Prácticamente todo el mundo conoce que una dieta equilibrada y saludable debe estar compuesta por adecuadas cantidades de verduras, frutas, legumbres, frutos secos, cereales integrales, aceite de oliva, productos lácteos, entre otros. No obstante, se hace siempre propicio mencionar cuales son los alimentos que debe evitarse a toda costa, debido a que pueden repercutir en una acertada dieta.

Para el nutricionista Carlos Rios, quien es el líder del movimiento Realfooding destaca lo siguiente: “Los alimentos tienen una compleja matriz alimentaria, la cual es saludable en su forma natural y mínimamente procesada. El grado de procesamiento de estas materias primas lo hemos pasado por alto, ignorando los posibles efectos que alteran al alimento y que tienen repercusión en nuestra salud”.

El especialista señala una lista de alimentos ultraprocesados que obligatoriamente deben eliminarse de la dieta, ya que representan un claro motivo de riesgo nutricional e incluso pueden provocar la muerte. ¡Ojo con ellos!

Pizzas, sándwiches, lasañas y patatas fritas

patatas fritas fáciles

Son consumidas frecuentemente con la excusa de la ausencia de tiempo para cocinar, pereza de cocinar o simplemente por mera adicción. Por lo general, son unos alimentos ultraprocesados que actuaran de manera negativa en la dieta que deseas cumplir, puesto que se evidenciaran altas cantidades de aceites, sodio y harinas refinadas.

Cada uno de los anteriores productos son etiquetados como de inminente riesgo, haciendo que el riesgo de sufrir de obesidad sea bastante grande. El especialista aconseja esto: “Consume mejor buenos procesados que son rápidos y convenientes”.

Bebidas energéticas: Alimentos ultraprocesados peligrosos

bebidas energéticas llenas de azúcar

Suelen venderse en el mercado con la excusa que incrementa el rendimiento físico y mental, ocasionado un grave problema si viene acompañado de alcohol. Básicamente, las bebidas alcohólicas son peligrosas mezclarlas con cafeína, puesto que podría desencadenarse un efecto de “querer beber más en la persona”.

Las bebidas energéticas pueden incrementar el riesgo de infartos en las personas, además pueden propiciar enfermedades cardiovasculares severas. El envejecimiento celular puede verse darse rápidamente.

Refrescos y zumos comerciales

alimentos ultraprocesados

Son dos clases de alimentos ultraprocesados que estarán íntimamente relacionados a la obesidad, pudiendo ser causa de mortandad sin ningún problema.

Tanto los refrescos como los zumos han sido los grandes responsables de 185.000 fallecimientos, esto como consecuencia de enfermedades cardiovasculares y de diabetes. Así mismo, un estudio de Harvard establece que las bebidas azucaradas contribuyen de forma categórica al aumento de muertes prematuras en el mundo.

Lácteos azucarados: Entre los alimentos ultraprocesados mas dañinos

alimentos ultraprocesados

La azúcar expuesta en los lácteos se presentan en forma de lactosa, pero este dato no tiene mucha repercusión, puesto que el escenario negativo se centra en aquellos lácteos que se les suele agregar azúcar de manera intencional. En el caso de los niños, su ingesta puede ser perjudicar por la aparición de mayor obesidad en edades específicas.

Snacks y bollería

alimentos ultraprocesados

Es una categoría que puede abarcar desde galletas de concepción dietética, siguiendo por cereales azucarados o solamente a través de bollerías tipo napolitana, caña, rellenito, entre otros. Sin embargo, también es posible encontrar en este lote alimentos ultraprocesados como galletas digestivas con fibra, pan blanco, galletas maría, entre otros.

Teniendo en consideración la encuesta ANIBES, diferentes grupos pueden generar tranquilamente entre el 30 y 40% del consumo diario de energía para los españoles, lo que representa unos 9 kilos de bollería que consume un español.

¡Dile adiós a los alimentos ultraprocesados!

Paco Roncero y Ramón Freixa lanzan una nueva línea de ‘delivery’ de hamburguesas

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Los chefs españoles Paco Roncero y Ramón Freixa, que suman entre ambos cuatro estrellas Michelin, lanzan una nueva línea de ‘delivery’, ‘Cuatromanos Burger’, en colaboración con la plataforma Uber Eats.

En concreto, al actual concepto, ‘Cuatromanos’, que presentaron los chefs hace unos meses, se le une ahora esta nueva oferta independiente, basada en hamburguesas de una «calidad excepcional y precios muy competitivos», en su compromiso de acercar, en apenas 30 minutos, dentro del área urbana de Madrid, la cocina de calidad a todos los públicos, según informa en un comunicado.

De esta forma, Roncero y Freixa apuestan en este proyecto gastronómico por las hamburguesas artesanales, en el que prestan especial atención al origen, el proceso y su elaboración.

Así, la carne procede de vaca rubia gallega que crece en libertad con una alimentación 100% natural, mientras que las salsas creadas expresamente por los chefs e ingredientes proceden de pequeños productores que también les sirven en sus restaurantes.

PSA muestra sus modelos eléctricos, con hasta 350 Km de autonomía

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El Grupo PSA ha subrayado su compromiso con la reducción de emisiones en la Semana Europea de la Movilidad, por lo que ha mostrado los modelos eléctricos de sus diferentes marcas, que disponen de hasta 350 kilómetros de autonomía con tan solo una carga.

«El Grupo PSA ofrece alternativas que permiten una movilidad sin emisiones y sin estrés tanto en los trayectos cotidianos de los clientes particulares como en las tareas de reparto y carga y descarga de mercancías de los profesionales», ha reivindicado la firma francesa, que ha destacado que todos sus automóviles electrificados cuentan con la etiqueta ‘Cero’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, los Peugeot e-208 y e-2008, el DS 3 Crossback e-Tense, el Opel Corsa-e y el ë-C4 se basan en la plataforma CMP del grupo, diseñada para vehículos de tamaño pequeño y medio, que permite ofrecer versiones 100% eléctricas con una autonomía de hasta 350 kilómetros.

Por su parte, la plataforma EMP2, dedicada a vehículos de tamaño medio y superior, apuesta, en turismos, por las versiones híbridas enchufables con hasta 59 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’. Esta es la arquitectura que utilizan coches como los Peugeot 3008 y 508, el Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback e-Tense y el Opel Grandland X.

Por su parte, la nueva generación de vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA está formada en la actualidad por cinco modelos, que disponen de hasta 330 kilómetros de autonomía: los Peugeot e-Expert y e-Traveller, los Citroën ë-Jumpy y ë-SpaceTourer y el Opel Vivaro-e.

Asimismo, en los próximos meses el consorcio francés completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de los versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, con la llegada de los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo eléctricos, que se producirán en Vigo. También los comerciales de gran tamaño recibirán su versión ‘cero emisiones’.

CLH compra 15 terminales de almacenamiento por 457 M€

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CLH ha dado un paso más en su expansión internacional con un acuerdo con la empresa Inter Pipeline para adquirir las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de su filial Inter Terminals, en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos, informó la compañía.

Según indicó Inter Pipeline, la operación le supondrá unos ingresos de 420 millones de libras (unos 457 millones de euros), antes de los ajustes de cierre habituales.

En concreto, la operación permitirá incorporar 15 terminales de almacenamiento de productos líquidos a la red que tiene actualmente CLH, con lo que la empresa se convertirá en la principal empresa de almacenamiento de este tipo de productos en Europa y pasará a estar presente en ocho países.

En 2019, estas terminales generaron aproximadamente 42 millones de libras (unos 46 millones de euros) de resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que representa aproximadamente dos tercios del flujo de caja de Inter Pipeline de sus operaciones europeas.

Se prevé que la transacción se complete en el cuarto trimestre de este año, una vez que se completen las condiciones de cierre y se cuente con las pertinentes aprobaciones regulatorias. Citigroup ha actuado como asesor financiero de CLH y Morgan Stanley para Inter Pipeline.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, destacó que este acuerdo representa «una oportunidad única para continuar la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Jorge Lanza, consideró que la operación «permitirá incrementar el conocimiento de CLH en el almacenamiento de productos químicos y biocombustibles, al incorporar la experiencia de un líder europeo en estos segmentos de negocio y reforzar la estrategia de diversificación más allá de los hidrocarburos» que la compañía ya ha puesto en marcha para hacer frente a los retos del cambio climático.

Mientras, el presidente y consejero delegado de Inter Pipeline, Christian Bayle, indicó que con esta operación CLH adquiere «un negocio de alta calidad con un equipo excepcional, que ha hecho una contribución importante al éxito y crecimiento de Inter Pipeline en los últimos 15 años».

Las terminales incluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de 2,8 millones de metros cúbicos y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro, entre los que se incluyen diversos productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles.

COMPLEMENTARIEDAD

Uno de los aspectos que se han tenido en cuenta en la oferta presentada por CLH ha sido la gran complementariedad de la integración de las actividades de las 11 terminales de Inter Terminals en Reino Unido con CLH PS, la filial que ya tiene el grupo en este país.

Además de las 11 terminales de Reino Unido, el acuerdo incluye otra terminal en Irlanda, donde también está presente CLH, a través de su filial CLH Aviation Ireland, que opera en el aeropuerto de Dublín, dos más en Alemania y otra en Países Bajos.

Estas terminales cuentan actualmente con una plantilla de 530 personas, con una elevada experiencia y cualificación técnica, que permitirá continuar gestionando las instalaciones con plena seguridad y calidad.

Hacienda prorroga hasta el 31 de octubre el IVA del 0% a material sanitario

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El Consejo de Ministros ha aprobado prorrogar hasta el 31 de octubre de 2020 la aplicación del tipo del cero por ciento de IVA a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario esencial para combatir el Covid-19.

La decisión afecta a los productos sanitarios que tengan como destinatario una entidad pública, clínicas y centros hospitalarios o entidades privadas de carácter social.

Asimismo, la medida, incluida en el texto normativo que regulará el teletrabajo y que el Gobierno ha aprobado hoy, tiene efectos desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

En dicho real decreto, en línea con una decisión de la Comisión Europea, se estableció hasta el 31 de julio la aplicación de un IVA del cero por ciento a estos productos. Una medida que tenía como objetivo combatir la pandemia y facilitar de forma prioritaria que el suministro de material sanitario se realizase de forma rápida y efectiva.

Ahora, el Gobierno ha decidido extender esta medida que ya ha mostrado su eficacia y que cuenta con el aval de la Comisión Europea, que el 23 de julio aprobó que los Estados miembros puedan prorrogar la aplicación del tipo impositivo del cero por ciento de IVA hasta el 31 de octubre.

Esta medida se incluyó en el Real Decreto-ley 27/2020 de 4 de agosto que no fue convalidado. Por ello, en la normativa aprobada este martes se actualiza a su vez la relación de bienes a los que es de aplicación esta medida que pretende garantizar la respuesta del sistema sanitario en la segunda fase de control de la pandemia, una vez ya iniciado el periodo de nueva normalidad.

Entre otros, se han añadido al listado los hisopos con medio de transporte viral, que no estaban incluidos en la relación anterior. Todos se beneficiarán de un IVA al cero por ciento con efecto retroactivo desde la entrada en vigor del Real Decreto- ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas complementarias para apoyar la economía y el empleo. Los sujetos pasivos podrán efectuar, conforme a la normativa del impuesto, la rectificación del IVA repercutido o satisfecho con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

Dazn vende Goal.com a IMC aunque mantiene una participación

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Objetivo: crear una plataforma para mejorar la experiencia del fútbol (y otros deportes) a nivel digital. Este martes se ha confirmado la venta de una participación de Goal.com por parte de Dazn a Integrated Media Company (IMC), una empresa respaldada por la firma de capital privado TPG Capital.

En el acuerdo también se incluye Spox y VoetbalZone, plataformas relacionadas con el mundo del deporte. La operación, según el diario especializado SportBusiness estaría valorada en unos 85 M€. Además, Dazn mantendrá una participación minoritaria significativa y, asimismo, tendrá una silla en el consejo de la nueva empresa.

El objetivo que han manifestado ambas empresas es el de enriquecer la cobertura del fútbol y desarrollar nuevas experiencias digitales para los usuarios. Algo en lo que se apoyarán en las otras webs que también entran en la operación.

Un acuerdo que ya empezó a fraguarse el pasado mes de junio, pero que no se ha cerrado hasta ahora. Momento en que empieza el nuevo curso deportivo para las grandes competiciones futboleras.

GRANDES MOVIMIENTOS EN DAZN

Este movimiento de Dazn se suma a los que ha realizado en los últimos meses, como el cambio en su junta de Gobierno, que terminó con un nuevo CEO, como adelantó en su momento MERCA2. Asimismo, desde Dazn también han empezado una apuesta por ofrecer contenidos más allá de las retransmisiones deportivas en directo, como documentales y otro tipo de emisiones.

Todo esto se produce en un momento en que la compañía está buscando nuevas líneas de financiación para seguir creciendo. De hecho, la venta de Goal.com encaja en la estrategia de desinversión de activos, que era parte de dichos movimientos.

Ante este escenario, el inicio de la Premier League y la próxima temporada de la EuroLeague son algunos de los principales eventos que Dazn espera potenciar para recuperar los posibles clientes que se han perdido durante la pandemia y la suspensión de la actividad deportiva.

Leonor podría hacer la mili: su madre y el Rey la apoyan

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Desde luego que los tiempos han cambiado, y mucho. Ponemos rumbo a un otoño tan incierto como la formación militar de la Princesa Leonor. Sin embargo, no se trata de una idea tan descabellada. Y es que según recoge la Constitución Española en el artículo 62, al Rey le corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y en un momento en el que la mujer está totalmente integrada y normalizada en el Ejército, cabría esperar que la Princesa de Asturias reciba una formación acorde a estos tiempos y al papel que en un futuro desempeñará como Reina de España.

El 1 de septiembre conocíamos la noticia a través de la revista ‘Lecturas’ de cómo Elizabeth de Bélgica, hija de los reyes Felipe y Matilde y heredera, por tanto, al trono de los Belgas, ingresó a principios de septiembre en la Real Academia Militar de Bruselas. Y esto es ya un hecho, por lo que no es del todo extraño que la princesa hiciera lo propio en los próximos meses. ¿Qué dicen sus padres, la Reina Letizia y Felipe al respecto?.

En el BOE aún se recoge el empleo militar para la heredera a la Corona

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La ley que regula en nuestro país la Carrera Militar (Ley 39/2007, de 19 de noviembre) recoge en su artículo 2 los empleos militares que se reservan al Rey y al Príncipe de Asturias (todavía en el BOE figura así). Tal y como dicta la Constitución, el Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas. Y en el punto número dos se expone que: «la Princesa (Leonor) podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España.

El Rey quiere que Leonor siga sus pasos, y Letizia también está de acuerdo

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Pero, más allá de que pudieran o no estar los Reyes de acuerdo, lo cierto es que esto se trata de un tema constitucional, una cuestión de Estado, por lo que, y según la Constitución, cuando la Princesa Leonor accediera al trono, se convertiría en la jefa suprema de las Fuerzas Armadas. En el arículo 62 se cita que tanto Leonor como el Ejército están unidos por el texto en la misión de defender a la integridad de España, así que la Princesa tendría que hacer la mili, para conocer de cerca al Ejército y hablarles de tú a tú.

Samsung Galaxy Note 20 y otros móviles ‘top’ a precio de ganga

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Existen numerosas tiendas online dedicadas a la venta de móviles como PCComponentes, las cuales quieren aprovechar el regreso al cole con el objetivo de lanzar al mercado impresionantes promociones para la satisfacción del público. También, es plausible encontrar ofertas espectaculares en teléfonos celulares y accesorios que te permitirán renovar por completo tu terminal; o en su defecto, agregarle algún detalle que desees.

En la actualidad septiembre se está convirtiendo en un mes magnifico para la puesta en escena de nuevos móviles, tranquilamente se pueden encontrar modelos del año 2019 o meses pasados que han disminuido de manera interesante sus costos.

Merca2 te mencionara los distintos móviles que en compañía del Samsung Galaxy Note20 están a un precio de ganga. ¡Tendrás las ganas de adquirir uno!

Samsung Galaxy Note 20: Un móvil esplendido en todo

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La versión española 4G de Samsung viene con un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas, un procesador Exynos 990 y unos fabulosos altavoces estéreo con Dolby Atmos. Es un móvil que se enmarca por su esplendida pantalla de 6,7 pulgadas y una cámara posterior de 64 MP + 12 MP + 12 MP. En lo que se refiere a la CPU, cuenta con Exynos 990 y una batería de unos 4.300 mAh.

En el portal de Amazon, el Galaxy Note20 5G de 256 GB puede localizarse a un precio de 810,90 euros en su versión gris.

Redmi Note 9 Pro: De los móviles mas baratos

Redmi note9 Merca2.es

Es uno de los móviles que contiene una enorme gama de ventajas, por ejemplo posee una batería de 5.020 mAh de carga rápida 33W; además de ello, una impecable cámara cuádruple con sensor de 64 MP.

En Ebay la versión general del Redmi Note 9 Pro de 6GB/128GB puede conseguirse a un precio de 220,49 euros, siempre y cuando se utilice el cupón PQ32020. Cabe destacar, que su envió desde España se adjudica al cliente en 72 horas y teniendo una garantía de dos años.

POCO X3 NFC

poco x3 Merca2.es

Es un modelo que no tiene mucho tiempo de haber salido al mercado, se caracteriza por ser una de los móviles más formidables si se toma en cuenta su relación calidad-precio. Por medio de Aliexpress, puede obtener la versión global de 6GB/64GB, la cual contara con un envió desde España por 197,88 euros.

La versión española de POCO X3 NFC de 6GB/128GB, posee una extraordinaria oferta de lanzamiento en Amazon por tan solo 249 euros.

Realme X50 5G

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Es un móvil que es compatible por completo con las redes 5G, cuanta con una pantalla de 120 HZ, una cámara trasera cuádruple y una excepcional batería de carga rápida. Es un dispositivo que trae una pantalla de 6,57 pulgadas que estará protegida con Corning Gorilla 5, teniendo una resolución de 2400 x 1080 pixeles. Por otra parte, la tasa de refresco de 120 Hz, constituye una atracción para los gamers que están constantemente buscando la mejor latencia.

El Realme X50 5G de 6GB/64GB de color azul, puede comprarse en GearBest por un precio de 249,32 euros.

Xiaomi Mi 10 Lite

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Se encuentra entre los mejores móviles 5G que puedes conseguir en el mercado, Xiaomi proporciona un modelo que abarca los 6 GB de RAM, una pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas, cámara de 48 MP y una carga súper rápida de 20 W. 

Desde hace unos días atrás el Xiaomi Mi 10 Lite 5G se puede adquirir a un costo de 273,99 euros.

IPhone SE 2020

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Este móvil viene con el clásico Touch ID y una fantástica potencia heredada del A13, caracterizandose en concreto por la traída de un formato bastante compacto.

El IPhone SE 2020 de 128 GB puede obtenerse a través de eBay a un precio de 479,99 euros, garantizando el envió desde España.

Imaz reitera el compromiso de Repsol en alcanzar las emisiones netas cero en 2050

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El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha considerado necesario «escribir en piedra» el concepto de neutralidad tecnológica para abordar el camino hacia la descarbonización, ya que «todas las tecnologías y soluciones son necesarias».

En su participación en un encuentro ‘online’ organizado por la Cátedra de Transición Energética Universitat de Barcelona-Fundación Repsol, Imaz ha reiterado que no se puede afrontar este camino «solamente con unas tecnologías y con unos caminos».

«Nos podemos hacer trampas en el solitario, engañarnos, pero si no lo asumimos de otra forma, no va a haber solución. Si no se admite, no va a haber solución para las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el cambio climático», dijo.

El ejecutivo de Repsol defendió que las emisiones de CO2 «no son un fenómeno de contaminación local» y que la respuesta «tiene que ser integral, no puede ser simplista y local».

«No podemos quedarnos en el concepto de emisiones directas. Es decir, medir en un momento y lugar determinado cuánto CO2 un vehículo está emitiendo en España. Nos estaríamos haciendo trampas y escondiendo debajo de la alfombra el problema», añadió la respecto.

Asimismo, consideró que la electrificación no tiene la solución total para el problema, ya que una parte de la movilidad (aviones, barcos, transporte pesado) no son actualmente factibles con dicha tecnología. «Además, es el principal emisor de CO2 en estos momentos en el mundo, con el 42% de las emisiones», dijo.

Por ello, pidió dar una respuesta a las emisiones de CO2 basada en las propias necesidades industriales y tecnológicas del país, así como mirar a todas las opciones existentes, como la eficiencia energética, las renovables o la economía circular, entre otras. «En conjunto, necesitamos una aproximación holística con todas las tecnologías», subrayó.

COMPROMISO «FIRME» CON SER UNA COMPAÑÍA EMISIONES NETAS CERO

Además, Imaz reiteró el compromiso «firme» de Repsol en alcanzar las emisiones netas cero en 2050, que anunció el pasado mes de diciembre siendo la primera compañía del sector que tomaba esa decisión.

«Hablar de 2050 es muy fácil, pero más importante es saber qué va a pasar en 2020, cuando vamos bajar en más de un 3% respecto a la base de 2017 nuestra intensidad de emisiones de CO2, hablar de 2025, donde vamos a superar el 10%, de 2030, donde superaremos el 20%, de 2040, donde superaremos el 40%», añadió al respecto.

La negociación sobre los ERTE se retomará el miércoles

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La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este martes que Gobierno y agentes sociales retomarán mañana la negociación sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que «no pararán» hasta alcanzar un acuerdo.

Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que los agentes sociales serán los que determinen el plazo de vigencia de esta nueva prórroga, pero sí ha adelantado que habrá algunas medidas, como los llamados ‘ERTE de rebrote’, que «no tendrán plazo».

«No tiene ningún sentido que le pongamos plazo a una auténtica emergencia. Lo estamos viendo estos días en Madrid. Por tanto, el plazo lo diseñarán los agentes sociales, pero aquí no está la disputa», ha dicho la ministra, que ha asegurado que esta herramienta «acompañará a todas las empresas hasta cuando se necesario».

Díaz ha indicado que el Gobierno conoce muy bien dónde están los problemas y las empresas y trabajadores que necesitan de un refuerzo en la protección» y ha añadido que, en este caso, existe «sintonía» con los agentes sociales.

La ministra ha explicado que se va a adoptar una «fórmula de protección diferencial», y no ha ocultado que esto «complicará» el acuerdo, ya que se trata de extender la protección de los ERTE a la cadena de valor «y a las dependencias de facturación» de las actividades afectadas.

Además, ve «probable» que, como consecuencia de lo que está pasando en Madrid y otras regiones por la expansión del virus, se tenga que aprobar «otro mecanismo», pues, por ejemplo, las normas de la Comunidad de Madrid tienen afectación sobre la legislación laboral. Para hablar de este asunto, Trabajo tenía ayer un encuentro con la Comunidad, que se tuvo que suspender por la prolongación de las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el teletrabajo.

CONVENCIDA DE QUE HABRÁ ACUERDO PARA PRORROGAR LOS ERTE

La ministra se ha mostrado este martes «esperanzada y convencida» de que habrá acuerdo con sindicatos y empresarios para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre.

«Estoy convencida de que no saldremos de la mesa sin un acuerdo», ha asegurado la ministra, que ha añadido que la negociación de los ERTE se ha visto demorada para poder alcanzar el acuerdo sobre el teletrabajo, aprobado hoy en Consejo de Ministros.

Díaz ha querido mandar un «mensaje de confianza» en que los ERTE tendrán continuidad a partir de octubre, aunque ha reconocido que el mecanismo que se ideó para los llamados ‘ERTE de rebrote’ «puede no servir» para situaciones como la que se está viviendo en Madrid.

En todo caso y pese a mostrarse confiada en que habrá acuerdo para prorrogar los ERTE, la ministra ha hecho un llamamiento a los agentes sociales para hacerlo posible.

Preguntada por el objetivo del Gobierno de modificar la reforma laboral, Díaz ha insistido en que se hará cuando llegue el momento, pero siempre con diálogo social. «Me gustaría que fuéramos capaces de llegar a un acuerdo. Las legislaciones de la austeridad han demostrado que no sirven para esta crisis social. Por tanto, sosiego, buena mano y mucho diálogo social», ha resumido.

Por otro lado, y en relación a las diferencias de actitud entre los agentes sociales y el PP a la hora de alcanzar acuerdos, la ministra ha considerado que ésta es una «anomalía española».

«Los agentes sociales siempre han estado a la altura de las circunstancias y han decidido algo que les engradece: no hacer política con la crisis sanitaria, algo que es normal en los países de nuestro entorno. Quizá sea el principal partido de la oposición el que explique su actitud», ha apuntado.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el partido que lidera Pablo Casado «no acompañara» la aprobación de los ERTE o del Plan Mecuida cuando tuvo la oportunidad. Están como ajenos a la gestión de la vida de la gente. Es una enorme lástima. Es legítimo defender una posición ideológica, pero no es legítimo poner en jaque la recuperación económica y del empleo», ha advertido.

El casero de FCC recibe ‘luz verde’ de BME para debutar en el MAB

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La socimi JSS Real Estate, propietaria del edificio de oficinas que alberga la sede central de FCC en Madrid, ha recibido el visto bueno de BME para su incorporación al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), denominado ahora BME Growth.

Según ha informado el operador de la Bolsa en un comunicado, el consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 11,6 euros por títulos, lo que supone un valor total de 58 millones de euros.

La socimi cuenta actualmente con dos propiedades, ubicadas ambas en la Comunidad de Madrid, que tiene alquiladas a FCC y a Canal de Isabel II, con un valor de cartera de 118,5 millones de euros y de 26,4 millones de euros, respectivamente.

La compañía de infraestructuras paga ahora seis millones de euros anuales, una renta por alquiler que incluye el espacio de oficinas, el espacio comercial y las unidades de estacionamiento. El contrato tiene todavía una validez de casi 11 años y no hay opciones de ruptura durante este tiempo.

Por su parte, el alquiler de Canal de Isabel II por su edificio de oficinas situado en el barrio madrileño de Chamberí asciende a 1,1 millones de euros anuales a través de un contrato que vence en 10 años y cuatro meses.

Estas rentas procedentes de estos dos inquilinos suponen el 100% de sus ingresos de 2019. Hasta junio de 2020, no obstante, sus ingresos crecieron un 6%, aunque su beneficio neto disminuyó un 18%, hasta los 1,26 millones de euros.

El objetivo de la socimi es formar una cartera de bienes inmuebles situados en las principales ciudades, que genere ingresos sostenibles y proporcione a los inversores una revalorización a largo plazo del valor de los activos.

El código de negociación de la compañía será ‘YJSS’. Renta 4 Corporate es el asesor registrado y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Goldman Sachs lanza un fondo de renta fija sostenible

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Goldman Sachs Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta fija que invertirá en activos bajo un análisis de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

El ‘GS Global ESG Enhaced Income Bond Portfolio’ es un nuevo subfondo de la sicav ‘Goldman Sachs Funds’ domiciliada en Luxemburgo y estará gestionado por el equipo de renta fija global de la gestora de activos de Goldman Sachs.

Tendrá en su cartera activos de renta fija de compañías y sectores que serán analizados por el equipo de gestión combinando tanto análisis fundamental como un riguroso análisis de riesgos ESG. Esto supondrá que sectores como el del tabaco quedarán excluidos de la selección, al igual que todos aquellos que no cumplan los ‘Principios Global Compact de Naciones Unidas’.

El análisis de ESG es fundamental para identificar los riesgos de negocio del siglo XXI y la integración de estos factores es una responsabilidad y un deber para todos aquellos gestores y profesionales del mundo de la inversión, no solo para los especializados en ESG», ha valorado el codirector de estrategia de renta fija global, Ashish Shah.

La unidad de gestión de activos de Goldman Sachs Group gestiona 1,88 billones de dólares (1,57 millones de euros) en activos a cierre del primer semestre, de los que cerca de 75.000 millones de dólares (64.102 millones de euros) eran activos ESG.

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