Las matriculaciones de automóviles en Alemania alcanzaron 274.303 unidades en el mes de octubre, lo que supone un descenso del 3,6% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
Por marcas, Volkswagen fue otra vez la firma más ‘popular’ en el mercado alemán, pese a caer un 17% en octubre, hasta 47.204 unidades. Mercedes-Benz ocupó la segunda posición, con 32.698 vehículos, un 2,7% menos.
Las compañías que más incrementaron sus ventas en Alemania fueron Audi, que a su vez fue la tercera marca más vendida en octubre, y Opel, subiendo un 23,1% y un 22,6%, respectivamente, con 20.922 unidades y 16.867 automóviles. Por su parte, Smart (-34,9%, 2.441 unidades), Ford (-25,9%, 16.572 unidades) y Porsche (-19%, 2.711 unidades) fueron las marcas que más cayeron el mes pasado.
En lo que va de año hasta el pasado mes de octubre, el mercado alemán de vehículos acumula una disminución del 23,4%, con 2,31 millones de vehículos.
También Volkswagen fue la marca preferida por los alemanes entre enero y octubre, con 414.385 unidades, un 25,4% menos, seguida de Mercedes-Benz, con 239.712 vehículos, un 14,9% menos, y de BMW, con 189.752 coches, un 16,3% menos.