domingo, 18 mayo 2025

Mercedes Vitoria reduce su producción en 1.400 furgonetas hasta fin de año

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La dirección de Mercedes Vitoria ha anunciado este lunes al comité de empresa que reducirá hasta fin de año en 1.400 unidades la producción de furgonetas prevista, por lo que de las 126.400 esperadas hasta hoy, se quedarán en 125.000 en el conjunto de 2020. Para ello, parará la producción de la planta alavesa dos días del mes de diciembre.

Según han informado fuentes sindicales, de cara al año próximo los responsables de la multinacional alemana esperan fabricar en Vitoria 131.500 vehículos, producción que se llevará a cabo usando la bolsa de horas flexible que tiene la plantilla, que este año ha estado un mes y medio sin producción por la crisis del coronavirus.

Las citadas fuentes han indicado que no se esperan variaciones en la cifra final de unidades producidas hasta fin de año, aunque de cara al año que viene se temen que haya recortes, ya que prevén que se va a producir la mitad de furgonetas en uno de los tres turnos, lo que afectaría directamente a los trabajadores eventuales.

La dirección de la empresa había citado hoy a los sindicatos a una reunión reducida en número de los representantes sindicales. Al acudir a ésta todo los que consideraban que «tenían que estar en ella», la dirección ha decidido suspender el encuentro y ha informado a estos por correo electrónico de las novedades respecto a la producción.

Sudaderas chulas de Primark que están a un precio de risa

Primark se ha convertido en la marca preferida para una gran cantidad de personas a la hora de comprar ropa así como otros artículos para el hogar o de cosmética. La buena relación calidad – precio que ofrece la cadena irlandesa hace que sea un lugar en el que es posible renovar el armario ahorrando mucho dinero. En este caso nos centraremos en las sudaderas, que además están ahora a precios de risa.

Camisetas, jerséis, sudaderas… Cualquier tipo de prenda puedes encontrarla en este establecimiento, donde ahora puedes hacerte con las siguientes novedades en su colección de moda por menos de 15 euros en algunos casos. Una oportunidad única para una tienda que favorece tanto el ahorro en estos tiempos de crisis.

 

Sudadera negra con capucha de Stranger Things Hawkins

sudadera Primark

Comenzamos por 16 euros con una sudadera con temática de lo más actual. Y es que Primark siempre presenta en catálogo prendas dedicadas a los últimos éxitos en series y películas, sobre todo en el sector juvenil, más dado a admirar sagas como las de Marvel o a triunfos mediáticos como Stranger Things.

Con esta sudadera negra no sólo estarás protegida del frío y de un casual de lo más de moda, sino que lo podrás combinar sobre todo con unos vaqueros o unas zapatillas molonas. Un diseño muy americano y muy en tendencia este año. Recuerda que en unos meses se estrena la nueva temporada, así que será más actual que nunca la prenda.

 

Sudadera deportiva de Primark con capucha

Sudadera deportiva Primark

En Primark tenemos también multitud de opciones para elegir la mejor ropa deportiva para este momento de salir a la calle a ejercitarnos, por eso también puedes hacerte con esta otra genial sudadera deportiva. Presenta un estilo muy definido, que no es otro que mostrar de la mejor manera que hacer deporte, ejercitarnos y que estés bien atractiva pueden ir de la mano perfectamente, llevando ropa a la última moda.

Es una sudadera con la que Primark ha confeccionado bien para permitir que mientras corres y practicas algún deporte, llegues a transpirar de la manera más cómoda y presentable que puedas, sobre todo teniendo en cuenta que sus materiales de poliéster son transpirables, lo que será un gran aporte para facilitar la expulsión de esto; cuenta con una capucha desmontable.

 

Sudadera gris de Sex Education

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Ahora toca una sudadera de lo más juvenil y basado en en la libertad en todos los aspectos como muestra el bonito dibujo estampado que lleva. Seguro que hará la delicias de la juventud y además a un precio de lo más ajustado a los bolsillos de esos rangos de edad: tan sólo 12 euros. 

No es una prenda para abrigarse mucho, sino ideal para entretiempo y esos días de otoño suaves. Luce mucho para llevar sin cazadora, pero si el frío aprieta se combina perfecto con una cazadora vaquera o cualquier abrigo. Eso sí, será más propio para combinar con pantalones, o incluso combinarlo con ropa deportiva. Para cualquier situación es una sudadera apetecible de llevar y lucir por un precio ridículo.

 

La encantadora sudadera deportiva gris con cremallera en Primark 

Primark: sudadera deportiva cremallera

Es una de las sudaderas que más nos han gustado del catálogo que nos presentan desde Primark, pero lo mejor es que también puede ser tuya para esta temporada. Ideal para después de ejercitarte o salir a correr. Siempre es necesario aclimatarnos luego de correr y transpirar al máximo. Disponible desde la tienda de moda, es una opción perfecta para estos momentos en los que recién nos vamos acostumbrando a poder salir.

Con ella puesta tendrás una gran flexibilidad y libertad de movimiento, por lo que será adecuada para nuestros primeros pasos al aire libre, en concreto en deportes donde requieran un mejor movimiento corporal. También cuenta con una cremallera para llevar la prenda deportiva a la vieja usanza, muy práctica para una colocación más rápida.

 

Jersey con cuello redondo y perlas decorativas

jersey Primark

Entre las novedades de Primark cabe destacar este jersey con cuello redondo y perlas decorativas, que está llamado a ser todo un éxito en la cadena de ropa y complementos. En este caso nos vamos ligeramente por encima de los 15 euros, pero teniendo en cuenta que es un básico para esta temporada, creemos que es necesario mencionarlo.

Este jersey es perfecto para hacer frente a las temperaturas adversas del otoño-invierno, estando disponible tanto en color rosa palo como en negro. Es una prenda muy cómoda de utilizar y muy versátil que se encuentra a la venta por 17 euros en las tiendas de la marca “low cost”.

 

Sudadera gris Space Jam en Primark

sudadera space jam primark

Volvemos con otra sudadera basada en éxitos de pelis o series. Si buscas esta sudadera en la sección de mujeres, debes saber que no la vas a encontrar. Y es que no es ninguna novedad que las sudaderas de hombres son mejores, razón por la que siempre se las robamos a novios y amigos en cuento se nos presenta la oportunidad. Pero si no quieres tener que devolverla nunca, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la sección de hombres y elegir tu favorita.

Te ponemos como ejemplo una muy sencilla pero que sin duda te encantará por los recuerdos. Es una sudadera sencilla en color gris, pero el detalle de la película Space Jam es lo que la hace ser tan especial. Solo cuesta 14 euros, así que llévate la tuya antes de que los chicos arrasen con ellas, ya que es un modelo muy solicitado.

 

Jersey gris de chenilla

jersey chenilla primark

Cada año el frío nos sorprende siendo de lo más agresivo o más bien suave, al final sufrimos los dos, pero nunca sabemos qué día será. Por lo tanto, más vale llevar siempre un buen jersey. Debajo de este puedes llevar una camiseta más fina si finalmente pasas calor. Pero si hace frío, te alegrarás de haber hecho esta compra en Primark.

Al ser una prenda tan sencilla, seguramente te cueste crees que haya quienes vayan como locas por él, pero la realidad es esa. Y es que, ya que llevamos una buena temporada viendo como es tendencia el estilo vintage, aquí tenemos un jersey que encaja perfectamente. Y aunque te parezca una prenda aburrida, si lo llevas con unos pantalones vaqueros, lo metes un poco por dentro del pantalón en el frontal y te pones un cinturón, estarás perfecta para salir.

 

Galp vende el 75% de su participación en su filial de gas natural a Allianz Capital Partners

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Galp ha llegado a un acuerdo con Allianz Capital Partners para la venta del 75,01% de su actual participación del 77,5% en Galp Gas Natural Distribución por 368 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La transacción está sujeta a las regulaciones pertinentes y al consentimiento de terceras partes, con la previsión de que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2021.

La compañía explica que en función del precio establecido para el 75,01% de participación en la división de gas natural, el valor del 100% de dicha división alcanzaría los 1.200 millones de euros teniendo en cuenta su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2020.

En el día de hoy, Galp ha dado a conocer su informe de resultados financieros, donde se desprende que la compañía se anotó unas pérdidas netas ajustadas de 45 millones de euros, que ascendieron hasta los 516 millones sin el ajuste, en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias registradas del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el periodo acumulado fue de 1.161 millones de euros, un 33% menos; mientras que el flujo de caja operativo de la sociedad en los nueve primeros meses alcanzó los 794 millones de euros, un 45% menos, como reflejo de las condiciones adversas del mercado durante este período.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 268 millones, un 74% menos.

«Seguimos fieles a nuestra línea estratégica, a pesar de las condiciones excepcionales del mercado, posicionando a Galp como el actor solar líder en la Península Ibérica, reforzando simultáneamente nuestra solidez financiera a través de la rotación de activos y promoviendo un crecimiento sostenible», destaca el consejero delegado de la compañía, Carlos Gomes da Silva.

Respecto al tercer trimestre del año, la compañía se anotó unas pérdidas netas ajustadas de 23 millones de euros, en contraste con las ganancias de 101 millones del año anterior. Sin embargo, este dato mejora las pérdidas del segundo trimestre, cuando los ‘números rojos’ alcanzaron los 52 millones de euros.

El Gobierno subirá un 0,9% el salario de los empleados públicos en 2021

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El Gobierno aprobará una subida salarial del 0,9% para los empleados públicos para el año 2021, en línea con la previsión de inflación el próximo ejercicio y con la revalorización prevista para las pensiones públicas, según han confirmado fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Así se lo va a trasladar el Gobierno a los sindicatos del área pública en la reunión de este lunes por la tarde de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abordar la Oferta de Empleo Público de 2020 y los Presupuestos 2021, en lo referido al alza salarial y las plazas públicas.

El Ejecutivo ha decidido finalmente que aprobará una subida del sueldo de los empleados públicos del 0,9% en 2021, en línea con la revalorización de las pensiones ligadas al IPC trasladada a Bruselas en el Plan Presupuestario.

Esta subida es inferior a la del 2% aprobada para este año, que podía alcanzar hasta un 2,3% si se sumaban fondos adicionales. Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacan que con el incremento salarial a los funcionarios se quiere reconocer la labor del personal de los servicios y las administraciones públicas, con un trabajo «imprescindible» en una situación «difícil» por la pandemia.

En 2018 el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para fijar subidas salariales hasta 2020 de entre el 6,1% y el 8,8% vinculadas al crecimiento y al cumplimiento de los objetivos de déficit.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 28.000 PLAZAS

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobará 28.055 plazas en 2020, inferior a la oferta de 33.000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), si bien ahí se incluían 5.000 plazas de estabilización.

Además, la OEP de este año incluye 8.996 plazas de promoción interna, la mayor de la historia. Los sindicatos no respaldaron la semana pasada el acuerdo para las plazas de la AGE al considerarla «insuficiente».

Para 2021, se aprobará la misma tasa de reposición existente en los Presupuestos de 2018 para las administraciones cumplidoras con la regla del gasto y será del 100% con carácter general, del 110% en sanidad y educación, otros servicios prioritarios y determinados puestos de las corporaciones locales, y del 115% en fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los Presupuestos de 2021 se someterán a su primera votación en el Congreso el 12 de noviembre

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El Gobierno de coalición aprobará este martes su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y, una vez remitidos al Parlamento, se calcula que su primera votación en el Pleno del Congreso será la semana del 11 y 12 de noviembre, según el calendario que maneja la Mesa del Congreso y al que ha tenido acceso Europa Press.

Las previsiones de la Cámara pasan por recibir esta semana a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que hará entrega del proyecto de ley de Presupuestos a la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, y la presidenta de la Comisión de Presupuestos, Pilar Garrido.

Tras recibir los Presupuestos, la Mesa del Congreso celebrará una reunión para calificar el proyecto, que este viernes, 30 de octubre, se espera sea publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Además, el órgano de gobierno del Congreso abrirá un plazo hasta el día 30 de octubre para solicitar las comparecencias de los altos cargos del Gobierno y organismos públicos con el fin de que expliquen las cuentas de los distintos departamentos.

COMPARECENCIAS DE ALTOS CARGOS LA PRÓXIMA SEMANA

Tras la ronda de comparecencias, prevista para la primera semana de noviembre, los grupos deberán decidir si presentan o no enmiendas de totalidad pidiendo la devolución del proyecto al Gobierno. Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el plazo para la presentación de estas enmiendas de devolución finalizará a las 14 horas del viernes 6 de noviembre, y a la semana siguiente sería su debate y votación.

En ese debate de totalidad, los días 11 y 12 de noviembre, la ministra de Hacienda defenderá su proyecto ante el Pleno del Congreso y, tras el debate, las enmiendas de totalidad se votarán de una tacada, es decir, en una única votación, puesto que piden lo mismo: tumbar los Presupuestos y devolverlos al Gobierno. No se necesitan mayorías reforzada, sino que bastan más votos a favor que en contra.

En esa primera votación cayeron los Presupuestos Generales de 2019 que el PSOE y Unidas Podemos habían pactado en enero de ese año, provocando la disolución de las Cortes y la celebración de las elecciones del 28 de abril.

Si superan ese examen, los primeros Presupuestos del Gobierno de coalición pasarán a la fase de la discusión de su articulado y las enmiendas parciales que deberán presentarse el 16 de noviembre.

Tras su paso por ponencia y comisión, el proyecto volverá al Pleno del Congreso en la semana del 30 de noviembre para la votación de cada una de las secciones de los Presupuestos (las cuentas de cada Ministerio). Ahí el Gobierno no puede perder votaciones porque el derribo de una sola sección provoca la caída de todo el proyecto.

El Congreso exige cambios legales y más medios en la Inspección para combatir la figura del falso autónomo

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La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso ha reclamado este lunes cambios legales y más medios humanos y materiales en la Inspección de Trabajo para evitar la utilización de falsos autónomos en relaciones laborales.

Así, el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV y Compromís han aprobado una proposición no de ley de Compromís, finalmente pactada con el PSOE y Unidas Podemos que exige «poner fin a la proliferación de la figura de los falsos autónomos». Vox ha votado en contra y el PP y Ciudadanos se han abstenido.

Concretamente, el texto sometido a votación reclama regular en el marco del diálogo social el trabajo realizado a través de medios tecnológicos o digitales con el fin de evitar su utilización para ocultar la existencia de relaciones laborales y poner fin a esta figura de los falsos autónomos.

Asimismo, la iniciativa reclama aumentar la eficacia de las actuaciones en la Inspección de Trabajo, dotándola de más recursos humanos y económicos, para garantizar la empleabilidad adecuada por parte de las plataformas digitales y no bajo la figura de falsos autónomos.

También el cumplimiento de los derechos en materia de jornada, salarios, períodos de descanso y vacaciones, salud, seguridad laboral, negociación colectiva para formar sindicatos y cooperativas, y el acceso a formación y capacitación profesional.

En su defensa de la iniciativa, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha recordado las sentencias favorables a las reclamaciones de los trabajadores falsos autónomos, aplaudiendo la organización de los mismos, y ha reclamado la regulación de estas relaciones entre empresas y trabajadores.

Esther Peña, del PSOE, y Marisa Saavedra, de Unidas Podemos, han recordado que el Gobierno ya ha iniciado los cauces para abordar una regulación «que acabe con el fraude» y recordando que España es el país con más trabajadores en estas plataformas.

La diputada de Esquerra Republicana Marta Rosique ha asegurado que «no se trata de una cuzada» contra el trabajo en plataformas digitales, sino contra las situaciones de fraude, mientras que por el PNV Iñigo Barandiaran ha destacado cómo estas nuevas formas de trabajo serán mayoritarias y ha defendido la laboralidad de las existentes.

EL PP, VOX Y Cs SE DESMARCAN DE LA PROPUESTA

Por el PP, Javier Bas ha lamentado que la propuesta no atienda reivindicaciones de todos los autónomos –«No a las de otros que quieren seguir siendo autónomos», ha asegurado– por lo que ha defendido que los trabajadoras puedan elegir su régimen en la reforma que prepara el Gobierno.

Para María Muñoz, de Cs, las reivindicaciones de la iniciativa ponen «en el disparadero» todos los empleos de estas plataformas, y ha rechazado que la solución sea «instrumentalizar a la Inspección como si fuera un sabueso», defendiendo una definición «con más precisión» de estos servicios que se prestan bajo demanda.

«El aroma que se desprende es de mayor presión a las empresas», ha asegurado Juan José Aizcorbe, de Vox, que ha criticado que se insita en inspecciones y en regular, y ha justificado su rechazo en que el Gobierno ya ha anunciado una ley para ello y, por tanto, «no tiene encaje en esta Comisión».

La UE dará su apoyo a la candidata nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para dirigir la OMC

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La Unión Europea finalmente apoyará a la candidata nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), frente a la otra finalista, la surcoreana Yoo Myung-hee, y ello tras superar las diferencias de criterio de los gobiernos europeos, que en una primera fase no lograron consensuar un candidato europeo y que en esta última etapa han defendido posiciones divergentes hasta el último momento.

El asunto llegó a la mesa de los jefes de Estado y de Gobierno europeos que se reunieron en una cumbre los pasados jueves y viernes en Bruselas, pero las dudas de una decena de delegaciones obligaron a aplazar la decisión para dar más tiempo a las discusiones entre capitales.

Finalmente, la candidata nigeriana «tiene el apoyo de la Unión», según han informado fuentes europeas, tan solo un día antes de que concluya la tercera y definitiva fase de consultas entre los miembros de la OMC para elegir al relevo del brasileño Roberto Azevedo.

El consenso a Veintisiete tardó en llegar porque varias delegaciones defendían que la candidata más adecuada era la surcoreana –cerca de una decena según fuente diplomáticas–, aunque finalmente una mayoría de ellas se mostró dispuesta a levantar sus reservas en aras de la unidad a Veintisiete.

Pese a ello, al menos cinco países, entre ellos los más reticentes –Hungría y Letonia–, harán constar en las actas de la decisión que respaldan a Ngozi Okonjo-Iweala para mantener la unidad del bloque comunitario a pesar de que su preferencia era la otra aspirante.

Una vez cerrada la última etapa del proceso de selección este martes, la troika encargada de coordinar la elección de la nueva directora general de la OMC entregará su evaluación sobre cuál de las dos candidatas tiene más probabilidades de obtener el consenso de los miembros.

Con posteridad, el presidente del consejo general de la OMC convocaría un Consejo General formal y presentaría la recomendación de la troika a los miembros para la adopción de una decisión formal.

CSIF estudiará movilizaciones si no se abre una negociación para mejorar plantillas y sueldos de funcionarios

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado este lunes que estudiará convocar movilizaciones si no se abre una negociación de legislatura para mejorar las plantillas de las administraciones públicas y sus salarios.

Así lo ha señalado en un comunicado tras reunirse junto con los demás sindicatos del área de la Función Pública con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En este encuentro, se les ha presentado a los sindicatos las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de salarios y de oferta de empleo público (OPE).

Tras la reunión, el sindicato que lidera Miguel Borra ha señalado que rechaza tanto la oferta de empleo público como la propuesta de subida salarial.

De hecho, cree que el incremento de los salarios de los empleados públicos del 0,9% para 2021 «no reconoce ni la labor realizada frente a la pandemia ni de lejos la pérdida de poder adquisitivo desde 2010».

Además, considera que la OPE de 2021 es «insuficiente» porque «no cubre ni la urgencia de la situación (las personas aspirantes se incorporarán como pronto en año y medio) ni las necesidades estructurales que ha puesto en evidencia la pandemia».

El sindicato ha pedido eliminar la tasa de reposición en la oferta de empleo público y realizar una planificación de las necesidades de las plantillas de los distintos cuerpos.

También ha denunciado las carencias en las plantillas de Policía Local para garantizar las restricciones a la movilidad nocturna, así como en Sanidad, «donde apenas se han producido refuerzos durante el último mes», pese a la entrada en vigor del Real Decreto Ley que contemplaba la contratación de 10.000 nuevos efectivos.

Asimismo, ha recordado que continúan los problemas en la gestión de las prestaciones en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en la Seguridad Social, pero también las dificultades en educación o el incremento de asuntos en la administración de justicia.

REFUERZO DE PLANTILLAS Y SUBIDA SALARIAL DEL 3% CADA AÑO

Por ello, ha pedido un refuerzo de más de 106.000 efectivos para los próximos tres años para «afrontar las necesidades estructurales que se han evidenciado con la pandemia» y ha recordado que se necesita un plan adicional en sanidad, con 289.235 plazas nuevas entre este año y el que viene.

Por otro lado, CSIF ha reclamado que se ponga en marcha un acuerdo salarial a varios años que permita que los funcionarios recuperen el poder adquisitivo perdido desde 2010, que oscila entre el 12,9% y el 17,9% en función de los diferentes grupos profesionales. Así, considera que este acuerdo supondría un incremento del 3% cada año.

La nueva constitución chilena podría afectar «negativamente» al clima de inversión, según Moody’s

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La redacción de una nueva Constitución en Chile generará incertidumbre hasta su conclusión en 2022 y podría afectar «negativamente» tanto al sentimiento de los inversores como a las tendencias del gasto público, según ha señalado la agencia calificadora Moody’s.

La firma considera que la introducción de cambios institucionales importantes en el nuevo texto constitucional es poco probable, ya que existe un amplio apoyo público para preservar elementos clave del modelo económico de Chile, como es el mercado libre, los derechos de propiedad privada y un banco central independiente.

El pasado 25 de octubre un 78% de chilenos aprobó mediante un plebiscito la redacción de una nueva constitución en el país andino para sustituir su anterior carta magna, que databa del 1980 y estaba vinculada a la dictadura de Augusto Pinochet.

Los ciudadanos también decidieron (con el 79% de los votos) realizarla sobre una convención constitucional, esto es, de modo que la convención encargada de redactar el nuevo texto estará compuesta en su totalidad por 155 miembros elegidos por la ciudadanía.

La opción alternativa era una convención mixta, que estaría conformada por 86 miembros seleccionados por el Congreso y 86 miembros elegidos por el pueblo. La convención constitucional comenzará a redactar la nueva constitución en junio de 2021 y tendrá hasta mayo de 2022 para finalizar la nueva constitución, que estaría sujeta a otro plebiscito.

«Observamos que el resultado del proceso reflejará las opiniones de la mayoría del órgano constitucional porque al menos dos tercios de los miembros redactores son necesarios para aprobar la constitución», apunta Moody’s.

Sin embargo, la agencia explica que existe el riesgo de que la convención constitucional pueda establecer prioridades políticas en la redacción del texto. De su lado, la calificadora observa varios riesgos en materia de gasto público e intervención estatal en la economía.

De este modo, Moody’s cree que la convención podría impulsar el gasto para expandir significativamente los derechos sociales garantizados, una medida que aumentaría materialmente gasto del gobierno por mandato constitucional.

A su vez, la convención podría definir un papel más activo del Gobierno en la economía, lo que puede conducir a un aumento sustancial de las regulaciones que tendría un efecto perjudicial sobre la inversión privada y competitividad», apostilla.

La agencia también considera que la redacción de una nueva Constitución canalizará el descontento social del país de manera institucional, lo que ayudará a abordar demandas que han sido fuente de protestas persistentes, aunque, sin embargo, presenta riesgos a medio plazo.

Renta 4 Banco aprueba la aplicación de sus resultados de 2019

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La junta general de accionistas de Renta 4 Banco, celebrada este lunes, como complementaria a la junta general ordinaria del 27 de abril, ha aprobado la aplicación de sus resultados de 2019, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV).

Así, la junta con un quórum de constitución del 74,85% de su capital social, ha resuelto aprobar todos los asuntos sometidos a votación e incluidos en el orden del día de dicha junta, que incluía la propuesta de aplicación de resultados correspondiente al ejercicio social de Renta 4 Banco, por importe de 17,25 millones de euros.

El banco acordó que la cantidad de 8,12 millones de euros se destinara al pago de dividendos, que ya se encuentran distribuidos en su totalidad a cuenta. Por su parte, 9,14 millones de euros se destinan a la dotación de la reserva voluntaria, una vez dotada la reserva legal obligatoria.

Asimismo, se ha aprobado la delegación de facultades al presdidente Juan Carlos Ureta Domingo, a Pedro Ramón y Cajal Agüeras y Jaime Guerra Calvo para que cualquiera de ellos, solidaria e indistintamente, pueda elevar a público e inscribir, en su caso, los acuerdos contenidos en el acta de la sesión, así como para efectuar el preceptivo depósito en el registro de la aplicación de resultados.

Fundación SERES celebra RADARSERES 2020 para impulsar la innovación social y el compromiso empresarial

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La Fundación SERES ha celebrado este lunes en un formato 100% digital la segunda edición de Radarseres, un encuentro que ha reunido a presidentes, CEOs, directivos y expertos en impacto social de todo el mundo que han coincidido en visibilizar e impulsar la innovación social y el compromiso de las empresas al profundizar en el papel de las compañías como actores en la transformación social, especialmente en el nuevo entorno post-covid.

Entre los ponentes se encontraba el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la presidenta de GSK, Cristina Henríquez de Luna; o el CEO Santander España, Rami Aboukhair.

La jornada ha comenzado con el diálogo entre el presidente de Fundación SERES, Francisco Román y el de Repsol, Antonio Brufau, para abordar las claves del liderazgo responsable ante los nuevos retos que ha traído la COVID-19.

En su intervención, Román ha insistido en que «el liderazgo tiene que ver con decisiones, con hacerse cargo de una situación emocional» recordando que en SERES han celebrado «semanalmente desayunos con líderes que han reflexionado sobre cómo dar continuidad al negocio y reconstruir capacidades competitivas». «En esas conversaciones todos los líderes han subrayado la importancia de hacerlo desde el propósito, dotándolo de coherencia. Han hablado de generosidad, talento y actitud personal», ha enfatizado.

Por su parte, Brufau ha afirmado que «los tiempos están cambiando a una velocidad muy acelerada. Primar resultados se ha demostrado que no es adecuado». Por ello, ha defendido que «hay que pasar a un modelo de generación de riqueza inclusiva. Un capitalismo inclusivo que deja espacio al líder con propósito».

Además, ha insistido en cómo la compañía había actuado en medio de la emergencia sanitaria haciendo hincapié en «la priorización en la seguridad de las personas, con la garantía de que todos nuestros activos estuviesen operando y dando servicio a la propia sociedad» y ha apostillado que el propósito «es desde hace tiempo la descarbonización y esta crisis nos ha cogido en un momento de transformación de la compañía».

«En un futuro para responder a este propósito que demandan inversores, sociedad y accionistas nuestra estrategia pasa por 4 pilares: sostenibilidad, cero emisiones de carbono, gran compañía de generación renovable y cliente como responsable de sus decisiones energéticas», ha insistido.

Con la vista puesta en repensar el propósito empresarial, a juicio del consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, «las personas y el sentimiento de que están siendo cuidadas por la empresa o la organización en la que trabajen, son la clave. Para ello deben tener confianza en la organización, que debe exudar credibilidad. La credibilidad no se puede improvisar, viene de lejos. Y aquí la comunicación es esencial en ambos sentidos, comunicación para detallar todo lo que hemos hecho y seguimos haciendo y para escuchar.

«El liderazgo debe ser colaborativo, compartido, a todos los niveles, de forma que la empresa se parezca al cardumen en su funcionamiento; el banco de peces, de cientos o miles de peces que progresan en la misma dirección a idéntica velocidad y viran todos a la vez sin ninguno que aparentemente los lidere. Cuando una organización funciona de una forma parecida, los logros son asombrosos», ha defendido.

Mientras, la presidenta de GSK, Cristina Henríquez de Luna, ha compartido su experiencia y sus lecciones aprendidas de cómo la compañía está afrontando la emergencia sanitaria. En sus palabras «como líder de una gran organización cuya misión es trabajar para que las personas hagan más cosas, se sientan mejor y vivan más tiempo, siento una inmensa responsabilidad y reto de guiar a GSK a través de estos tiempos tan complicados. En un momento en que nuestra vida cotidiana se tambalea y no hay certezas, el papel del líder es más importante que nunca».

Y ha puntualizado que estos meses se ha trabajado «siendo consistentes con las 3 prioridades que hemos tenido y seguimos teniendo en esta crisis sanitaria: el cuidado de nuestra gente y nuestro entorno, asegurar la continuidad del negocio mientras nos adaptamos para el futuro y trabajar en la investigación y desarrollo de soluciones para esta pandemia. Es decir, nos hemos enfocado en la salud, que es lo que va a marcar nuestro futuro en lo personal, y también en lo profesional».

«Es ya hora de asumir que sin salud no podemos desarrollarnos como sociedad. Sin salud no hay economía, no hay estado del bienestar, no hay futuro», ha remarcado, para añadir que «la industria farmacéutica ha puesto en marcha un esfuerzo sin precedentes de manera colaborativa con gobiernos y otras instituciones para poder responder a este reto y está trabajando para desarrollar soluciones acortando plazos y haciendo en un año lo que se hacía normalmente en 10 años; esto es un ejemplo de cómo la Ciencia responde ante las necesidades urgentes.

DIGITALIZACIÓN Y APOYO A LAS EMPRESAS

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha explicado que «en tiempo record digitalizamos la inmensa mayoría de nuestros procesos gracias a la potencia digital de nuestro banco y las capacidades tecnológicas de las que disponemos. Esa es nuestra digilosofía, la filosofía digital de Banco Santander, que aboga por poner la tecnología al servicio de las personas y las empresas, innovando en productos y servicios para que la operativa con el banco sea cada vez más segura y sencilla y sea el cliente el que elija dónde, cuándo y cómo relacionarse con su entidad financiera.

«A pesar del confinamiento y el distanciamiento social, hemos querido ofrecer el mismo servicio. Y, en este sentido, los canales digitales han sido claves para garantizar la normal operativa del banco. Por ejemplo, hemos realizado 600 operaciones ICO por hora y en un solo día registramos 650.000 operaciones con firma digital y 5.000.000 de consultas de posiciones. En la digilosofía, las personas son fundamentales. La cercanía con los clientes no es sustituible. Gracias a esa relación humana, hemos estado cerca de nuestros clientes», ha destacado.

Además, ha insistido en que los bancos están «a la altura de la situación porque estamos demostrando profesionalidad y responsabilidad». «Hemos jugado un papel determinante en esta crisis: siendo parte de la solución, inyectando liquidez a las empresas. No hay mejor solución que apoyar a las empresas porque son las que pueden mantener el empleo y, por tanto, proteger a las familias. Sin la empresa no hay salida a esta crisis. De ahí los 50.000 millones de euros que hemos concedido en Santander a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de los créditos ICO con una cuota del 27%», ha explicado.

Para finalizar, la directora general de la Fundación SERES, Ana Sainz, ha recogido las conclusiones de la jornada y ha hecho mención a la importancia de una empresa comprometida socialmente, con un liderazgo responsable y teniendo como motor la colaboración, elemento indispensable para hacer frente a los retos sociales, las nuevas brechas y colectivos especialmente vulnerables que ha traído la pandemia, una mirada largoplacista en las compañías se hace más necesaria que nunca para asegurar la integración del propósito con paso más firme.

Cómo hacer en cinco minutos una pizza al microondas que no engorde

¿Eres fan de las pizzas? Si es así, seguro que siempre estás buscando una excusa para comer un día una de esas deliciosas pizzas caseras. Pues hoy te vamos a mostrar hasta tres ejemplos de cómo hacer pizzas saludables que no engordan. ¿Suena bien? ¿Y si te decimos que no tendrás que utilizar el horno? Sí, se puede hacer una pizza al microondas en cinco minutos y que no engorde. Aunque parezca una utopía, es más que factible. Te mostramos cuáles son los secretos para hacer pizzas en casa exprés y saludables. Una vez le cojas el truco, y siguiendo los consejos que te compartimos, te sentirás menos culpable por tirar de pizza cuando no te apetece otra cosa.

Las pizzas son soluciones rápidas y sabrosas para esos días en los que vas justo de tiempo para comer o cuando no sabes qué hacer de cena. ¿Sabías que las pizzas llegaron a España en los años sesenta? Aunque no sería hasta los noventa cuando se popularizaron los restaurantes italianos y las pizzas a domicilio. Desde entonces, se ha convertido en una parte más de nuestra dieta, aunque no siempre son saludables. Como en la mayoría de platos, lo mejor es lo casero. Si no tienes tiempo, siempre puedes probar cualquiera de nuestras recetas para hacer pizza al microondas rápido y saludable. 

LISTA DE INGREDIENTES PARA HACER UNA PIZZA CASERA AL MICROONDAS EN CINCO MINUTOS

Antes de ver las diversas variedades de receta de pizza al microondas saludable, explicaremos cómo hacer las pizzas caseras tradicionales, pero utilizando el microondas en vez del horno. Para ello, necesitamos la siguiente lista de ingredientes para un tamaño mediano:

Para la masa:

  • 1/2 de taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 8 cucharadas de leche o bebida vegetal
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno de nuestra pizza rápida en el micro:

  • Una pizca de orégano
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Queso para pizza especial para fundir
  • Cebolla
  • Carne (pollo o cerdo)
  • Pimientos

ingredientes

CÓMO HACER LA BASE DE LA PIZZA AL MICROONDAS

Lo primero será hacer la masa de la pizza casera, que para el microondas apenas varía respecto a cómo hacer la masa para pizzas. Se mezcla en un bol amplio que nos permita manipular la masa la harina, la levadura, la sal (muy importante), y el aceite de oliva y el líquido (leche o bebida vegetal según tu opción de alimentación).

Ayúdate de una paleta o tenedor para hacer una primera mezcla que integre todos los ingredientes. Cuando puedas formar una bola, añádete un chorrito de aceite en las manos y trabaja un minuto con fuerza la masa sobre la encimera o una superficie fría. Cuando la tengas, dala un par de golpes sobre la superficie. Esta receta no necesita reposado.

preparar las masas

MONTAR LA PIZZA Y AL MICROONDAS

Cuando la masa está en su punto (no pega), estará lista para extenderla. Puedes hacer una única pizza de tamaño mediano o bien optar por dos más pequeñas y varias los ingredientes. Después sólo hay que montar el relleno de nuestra pizza al microondas con los ingredientes listados. La parte del relleno es opcional, una sugerencia, aunque recomendable para conseguir una cena o una comida más saludable.

Introduce la pizza en el micro a máxima potencia durante dos minutos y tendrás tu increíble y rápida pizza casera al microondas. Ojo, si la masa no está bien extendida o el micro no tiene más de 700 W de potencia, quizás necesites un minuto más. Si estás en esta circunstancia, a los dos minutos comprueba si has conseguido que la masa esté hecha o no para decidir sobre el minuto extra. Importante, solo en ese caso si no queremos que nos quede demasiado dura.

pizza al microondas

PIZZA INTEGRAL AL MICRO: RECETA EXPRÉS

En el caso de la receta de pizza de masa integral, que es más light y saludable incluso que la opción primera, solo hay que modificar dos puntos: el tipo de harina que utilizamos (por supuesto, integral) y la forma de hacer la base. Aquí, cuando tenemos la masa lista, lo ideal es colocarla un minuto a potencia media en el microondas para que se haga levemente, antes de añadir los topins. Para que la pizza al microondas integral sea más saludable apuesta por productos naturales y verduras. Si no quieres renunciar al queso, puedes utilizar queso rallado tipo parmesano en cuña en vez del procesado.

pizza integral al microondas

PIZZA RÁPIDA DE MASA DE AVENA AL MICRO

Otra opción si eres intolerante al gluten o quieres minimizar la harina que consumes, es hacer una base de pizza con avena. Se trata de una elaboración aún más light que la integral incluso. La masa, si la dejas finas, estará crujiente y apetecible. Los ingredientes aquí serán los siguientes.

Para la base:
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas avena
  • 5 cucharadas leche
  • 1 cucharada harina integral +cucharita de levadura
  • 1 pizca sal

El relleno, un poco al gusto de cada uno.

Lo primero es preparar la masa, mezclando el huevo, sal y leche. Después se añade el salvado o la harina de avena. Cuanto más fina la dejemos, más crujiente nos quedará. Aquí sí que hay que hacer primero la base, con dos minutos por cada lado a potencia media antes de añadir el topin que queramos. Una buena opción son las espinacas en hoja ya cocidas o los hongos, ahora que estamos en época de micología. Lo pasamos un minuto todo junto en el microondas y a disfrutar de nuestra pizza al microondas. 

pizza espinacas al microondas con base de avena

 

El operador de autopistas Aleatica entra en Italia con la compra de una autopista a Intesa SanPaolo

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Aleatica ha completado la adquisición de Brebemi, una sociedad concesionaria italiana que opera la autopista de peaje A-35 que une Milán y Brescia en la región de Lombardía, a la entidad transalpina Intesa SanPaolo.

Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, la transacción culmina el proceso de compra del 56% que el banco tiene en Autostrade Lombarde, sociedad que, a su vez, controla el 80% de Brebemi, valorada en 2.000 millones de euros.

De esta forma, la valoración de los activos en manos de la empresa con sede en Madrid asciende a unos 800 millones de euros, teniendo en cuenta su participación indirecta del 44,8% en Brebemi, tras esta transacción que ya ha obtenido las aprobaciones y consentimientos de las autoridades reguladoras y gubernamentales italianas.

La reciente adquisición supone la irrupción de Aleatica en el mercado italiano, lo que consolida su cartera de activos de infraestructuras de transporte en Europa y América Latina, al contar con 20 concesiones en seis países a través de 15 autopistas de peaje.

Esta transacción también representa la primera inversión en Italia por parte de IFM Global Infrastructure Fund, el fondo de inversión propietario de Aleatica y, a su vez, gestionado por IFM Investors.

Perteneciente a 27 fondos de pensiones australianos y uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo, IFM Investors «cuenta con una filosofía de inversión responsable a largo plazo y gestiona una cartera global de activos en Europa, América y Australia», según explica la firma en un comunicado.

Esta vez, la autopista comprada en Italia cuenta con 62 kilómetros y entró en operación en 2014 a través de un acuerdo a largo plazo cuya concesión termina en 2040. Conecta Milán y Brescia en la región de Lombardía, una de las regiones más industrializadas del país.

La adquisición de Brebemi refleja la estrategia de Aleatica e IFM GIF en la inversión a largo plazo en autopistas de peaje, una clase de activos en el que ambas compañías defienden contar «con una dilatada experiencia como inversores y operadores», respectivamente.

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso el pago voluntario de aportaciones de autónomos propuesto por el PP

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El PSOE y Unidas Podemos han rechazado este lunes en el Congreso la propuesta del PP de poner en marcha un sistema de aportaciones voluntarias «basado en la flexibilidad» para los trabajadores autónomos con el fin de mejorar su pensión.

La propuesta, debatida en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja, pasa por permitir que los autónomos puedan realizar aportaciones voluntarias que computen para su pensión futura y establecer incentivos para que estas aportaciones sean deducibles.

Asimismo, el PP propone que los trabajadores por cuenta propia puedan ser exonerados totalmente de su cotización en caso de acreditar que los ingresos «han sido inexistentes». «A ingresos cero, cuota cero», proponen los ‘populares’.

El diputado ‘popular’ Diego Movellán ha asegurado que su propuesta está «en consonancia con las recomendaciones», pues cree que este sistema de aportaciones voluntarias «sí es lo que demandan los autónomos», y no un aumento de las cuotas que, ha asegurado, supondría un sistema de cotización por ingresos reales.

OPORTUNISMO

Mercè Perea, del PSOE; ha acusado al PP de «oportunismo» y ha recordado que el propio Pacto de Toledo defiende una convergencia de regímenes, lo que no permitiría estas cotizaciones voluntarias. «Se podría deducir que el autónomo cotiza a su libre albedrío. Eso la Seguridad Social no se lo puede permitir», ha dicho, afeando que ni siquiera se haya planteado esta opción en el Pacto.

Por Unidas Podemos, Isabel Franco, ha asegurado que la propuesta llevaría a un sistema de capitalización y a «la privatización de la Seguridad Social». «Ustedes lo que quieren es que se compren las pensiones», ha criticado, asegurando que inflar artificialmente las pensiones «puede lastrar el sistema público de pensiones».

Por su parte, tanto María Muñoz, de Ciudadanos, como Carla Toscano, de Vox, han avalado la propuesta del PP. Muñoz ha reclamado medidas para mejorar la protección social de los autónomos, mientras que Toscano ha argumentado que esta medida también supondría ajustar su cotización a los ingresos percibidos.

Metrovacesa se alía con Datacasas para vender viviendas a través de modelos como TikTok

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La promotora Metrovacesa se ha asociado con la firma Datacasas Proptech, ‘startup’ española especializada en el uso de la neurociencia y el big data, para potenciar la venta de propiedades inmobiliarias a través de modelos innovadores como TikTok, la red social que apuesta por los vídeos cortos musicales para triunfar entre los más jóvenes.

Según los datos de Datacasas Proptech, el cliente pasa, de media, solo un minuto y cuarenta segundos analizando sus opciones de compra. Con esta nueva estrategia, Metrovacesa podrá interactuar con vídeos de 15 segundos de duración máxima que muestran los principales detalles de sus promociones para atraer y fidelizar a sus clientes.

Quince segundos pueden parecer muy pocos para vender una casa, pero la inmobiliaria confía en llegar al público adecuado. Para testar el proyecto, las dos compañías están implementando el sistema en varias promociones de Metrovacesa situadas en la localidad almeriense de Pulpí y en la Costa del Sol.

A través diferentes campañas en redes sociales, se segmenta al ‘target’ comprador (incluido público extranjero), generando este primer ‘engagement’ con los clientes, compartiendo el vídeo de la promoción donde se presentan las principales características de la vivienda «de una manera ágil, diferente y atractiva», explican a través de un comunicado.

De esta forma, el potencial cliente puede hacer un breve tour virtual cómodamente desde su móvil y sin necesidad de desplazarse físicamente hasta la promoción. Una vez que el cliente ha visto y elegido la opción que le gusta, este recibe posteriormente toda la información detallada de la promoción y el asesoramiento que necesita.

«Nuestro objetivo es ofrecer cada día un servicio adecuado a los intereses de nuestros clientes. Tenemos que ser capaces de acceder a ellos por la vía más cómoda y atractiva. La alianza con Datacasas se consolida en un momento en el que la innovación y la digitalización son más relevantes que nunca en nuestro sector», señala Silvia Díaz, responsable de Marketing y Comunicación en Metrovacesa.

La promotora, que buscar desarrollar iniciativas basadas en tecnología para dinamizar el sector, da un paso más en su estrategia de servicio al cliente para adecuarse a la demanda de un mercado cada vez más digital, acostumbrado al uso de las redes sociales como principal vía de información y que reclama contenidos más visuales, dinámicos y, sobre todo, cercanos.

Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Datacasas Proptech, defiende esta nueva estrategia de venta: «La música y el ritmo nos ayudan a recordar y a emocionarnos. Toda acción viene precedida de una emoción y, por lo tanto, sin emoción no hay venta. El esfuerzo de simplificación y síntesis a la hora de enseñar una vivienda en quince segundos es muy importante y si se acompaña de un ritmo pegadizo estilo TikTok el cliente nos lo recompensa con una mayor interacción».

Unilever lleva la ‘carne’ vegetal de The Vegetarian Butcher a los supermercados de España

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Unilever lleva la ‘carne’ vegetal de la marca holandesa The Vegetarian Butcher a los supermercados de España, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, los productos aterrizan este mes a los supermercados con una gama que cuenta con referencias como trocitos de ‘pollo’ veganos, nuggets veganos, albóndigas vegetarianas y ‘carne’ picada vegana, que estarán disponibles en varios supermercados de El Corte Inglés, Bon Preu, Esclat y La Sirena, así como a través de Amazon Prime Now y Glovo.

Desde febrero de este mismo año, The Vegetarian Butcher está ya disponible para el canal ‘foodservice’, siendo la enseña encargada de elaborar la primera hamburguesa vegetal de Burger King en España, la ‘Whopper Vegetal’, y de otros productos como los ‘nuggets vegetales’.

El vicepresidente de Foods & Refreshment de Unilever España, Xavier Mon, ha destacado que la «carne ‘sin carne’ de The Vegetarian Butcher ha tenido una buena aceptación en el canal español de restauración».

«El lanzamiento de los productos de la enseña en el canal ‘retail’ busca extender a los hogares españoles la genial experiencia de saborear alimentos de origen vegetal con todo el sabor de la carne tradicional», ha señalado.

ACCI Partners ‘ficha’ a Juan Martínez (Abante) para lanzar un fondo de biotecnología

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La gestora de fondos de inversión ACCI Partners ha incorporado a Juan Martínez, procedente de Abante Asesores, para gestionar su nuevo fondo de renta variable de biotecnología y salud, según informó en un comunicado.

El fondo de inversión especializado (SIF) ‘ACCI Ilana’, domiciliado en Luxemburgo, está disponible para inversores profesionales en las plataformas Allfunds, Inversis, Fundsettle y Pershing.

Juan Martínez lanzó y gestionó anteriormente el que fue el primer fondo activo de Biotecnología en España, ‘Abante Biotech’, consiguiendo un ‘track record’ superior al 65% en 18 meses.

Cuenta con experiencia previa en entidades de primer nivel como JP Morgan y Goldman Sachs, donde fue director ejecutivo del equipo de Special Situations de Londres. Es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Martínez se encargará de gestionar el primer fondo con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de ACCI, que estará enfocado en el sector de ciencias de la vida y biotecnología y que contará con un comité científico asesor independiente compuesto por profesionales de reconocido prestigio de España y EEUU.

La boutique independiente además donará el 10% de la comisión de éxito a proyectos de investigación médica seleccionados por el comité científico. Durante las próximas semanas espera completar la clase ‘seed’ que tendrá una comisión de gestión más baja y no tendrá comisión de éxito.

Además de este fondo SIF en Luxemburgo, ACCI gestiona tres fondos de inversión UCITS de Gestión Dinámica de Asset Allocation, todos ellos registrados en Luxemburgo. También comercializa producto de terceros que complementa su oferta de producto, como el fondo ‘Tata India Equity’, el ‘BlueBox Global Technology Fund’ y la gama de producto alternativo de la gestora Crescendo.

Con la incorporación de Juan Martínez, ACCI fortalece su equipo gestor, continuando con su estrategia de crecimiento para posicionarse como boutique independiente que ofrece una amplia gama de producto para el inversor institucional.

Kompuestos factura 22,4 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 8,2% menos

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La empresa de compuestos sostenibles Kompuestos ha registrado una facturación de 22,4 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que supone una caída del 8,2% respecto al mismo periodo de 2019, ha informado la entidad en un comunicado este lunes.

La compañía atribuye estos datos a la situación de la Covid-19 entre los meses de enero y junio sobre la demanda de fabricantes pertenecientes a actividades no esenciales, pese a que el descenso se ha visto compensado por un aumento de la demanda de los fabricantes de bienes y productos esenciales.

Durante el estado de alarma de la primera ola de coronavirus, las fábricas de la empresa siguieron activas, abasteciendo de producto a las industrias y, gracias a la entrada de la compañía en varios mercados internacionales, han podido «limitar el descenso de las ventas a un nivel significativamente inferior respecto al registrado por la actividad general de la economía» durante el primer semestre.

La empresa también ha tomado medidas para fortalecer su liquidez ante el contexto actual para proteger la actividad, y ha establecido su diversificación del mercado para estar presente en diferentes sectores e industrias.

La variación entre productos terminados y en proceso de creación se ha situado en 925.000 euros debido a la estrategia de Kompuestos para garantizar el suministro tanto al mercado como a proveedores.

S&P asignará un nuevo rating a Prisa cuando firme el acuerdo de refinanciación

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La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) asignará unnuevo rating a Prisa cuando se suscriban definitivamente los contratos de la reestructuración de la deuda anunciada la semana pasada y analice la nueva estructura de la deuda pactada. La firma está prevista para antes de fin de año.

El acuerdo de refinanciación de la deuda supone extender su vencimiento hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5% y un coste total medio del 7% durante la vida del contrato.

Contempla la amortización de 400 millones de deuda, con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

S&P también ha anunciado que, mientras llegue el momento de lafirma del acuerdo de reestructuración de la deuda, asigna a lasociedad una calificación de «CC». Este rating no afecta en ningúncaso al acuerdo de refinanciación alcanzado con los acreedores.

Fuentes financieras explican que esta decisión de S&P es de puro procedimiento cuando acaba una refinanciación y empieza otra, y que suele traducirse en una bajada de rating momentánea y una subida posterior.

Prisa estima que el hecho de ofrecer un repago a 400 millones delo total de la deuda y una compensación media del 7% durante lavida del contrato es una operación buena para los acreedores de lacompañía. De hecho, la cotización de la deuda de Prisa se harevalorizado un 3% desde el anuncio de la operación, que también ha recibido una buena acogida en el mercado bursátil.

Europa estudia aprobar la fusión de PSA y FCA antes del plazo establecido

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La Comisión Europea estudia aprobar la fusión entre los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) antes del plazo establecido por las autoridades comunitarias, que apuntaron al 2 de febrero de 2021 como fecha límite.

Según fuentes cercanas al proceso de aprobación, las acciones que llevarán a cabo ambas empresas para disipar las preocupaciones de la Unión Europa (UE) sobre una posible reducción de la competencia han recibido el visto bueno por parte de otras compañías del sector y de los clientes, por lo que no tendrán que ser modificadas. Gracias a ello, la Comisión podría aprobar el acuerdo antes de la fecha límite, según recoge Bloomberg.

Fuentes de la Comisión Europa  han asegurado que todavía no se ha tomado una decisión al respecto de la fusión y se han limitado a recordar que la fecha límite para resolver el caso es el 2 de febrero de 2021.

Todo ello después de que el pasado mes de junio Europa abriese una investigación en profundidad sobre la fusión entre ambos consorcios automovilísticos ante la sospecha de que la operación pudiese reducir la competencia en el mercado de furgonetas en catorce países de la UE, entre ellos España.

El Ejecutivo comunitario tomó esta decisión ya que detectó indicios de que la fusión reduciría «significativamente» la competencia dentro del mercado único en el sector de vehículos comerciales ligeros (con un peso inferior a 3,5 toneladas) en Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido.

En muchos de estos países, remarcó Bruselas, las dos firmas automovilísticas «combinadas» ostentarían una «elevada» cuota de mercado con «el abanico más amplio de marcas y modelos de todos los tamaños». La Comisión señala que PSA y Fiat serían «particularmente fuertes» en el segmento de furgonetas pequeñas.

Este mercado «parece caracterizarse por unas barreras relativamente altas» tanto para entrar en él como para expandirse, según el análisis del Ejecutivo comunitario, que aseguró además que PSA y Fiat Chrysler han «competido históricamente» en este sector, por lo que la fusión «eliminaría un importante obstáculo» para ambos.

«Examinaremos detenidamente si la transacción propuesta tendría un impacto negativo a la competencia en estos mercados y garantizaremos que siga existiendo un entorno sano de competencia a disposición de ciudadanos y empresas que utilizan furgonetas comerciales en su trabajo», resumió la vicepresidenta responsable de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

El FROB comparece mañana en el Congreso tras dar su visto bueno a la venta de Bankia a CaixaBank

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El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, comparecerá este martes en el Congreso en Comisión para informar de la actividad del fondo de rescate y lo hará apenas unos días después de haber comunicado su visto bueno a la venta de Bankia a CaixaBank y en plena ola de fusiones bancarias.

La comparecencia de Ponce, a partir de las 11.00 horas ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene lugar después concluir su análisis que la operación mejorará el valor de su participación en Bankia y que será positiva de cara a la recuperación de las ayudas en futuras desinversiones.

Según informó este viernes, el FROB, primer accionista de Bankia con casi un 62% del capital, ha concluido su valoración sobre la fusión para fijar la posición y eventual voto de BFA en la junta general de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 3 de diciembre.

«Tras el estudio del proyecto de fusión, los trabajos de diferentes expertos y la recomendación favorable de Nomura como asesor del FROB, se ha concluido que la fusión mejoraría el valor de la participación indirecta en Bankia y tendría un efecto positivo sobre las perspectivas de recuperación de ayudas en futuras desinversiones», ha informado el fondo público en un comunicado.

Mahou es elegida la marca de cerveza más querida por los españoles

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Mahou apuesta por potenciar la excelencia y la innovación tras ser elegida la marca de cerveza más querida por los españoles al situarse entre las 30 referencias españolas más valiosas en 2020, según el informe BrandZ que elabora anualmente Kantar, que ha destacado a la marca de cervezas entre el ‘top 4’ en contribución de marca, donde logra la máxima puntuación.

En concreto, la consultora ha destacado el vínculo emocional con el consumidor, ámbito en el que se sitúa en primera posición en la categoría de cervezas, así como su capacidad de innovación, dos elementos que la sitúan en este ‘top 4’.

En el ranking global, Mahou logra el puesto 21 de una clasificación que está especialmente dominada por empresas textiles, tecnológicas, financieras y de distribución, ya que Zara, Movistar y Santander repiten por segundo año al frente de esta clasificación.

La consejera delegada de la división Insights de Kantar, Isabel Almarcha, ha subrayado que Mahou «es una de las cuatro marcas que ha conseguido ese máximo valor de marca». «Está sobresaliendo, está haciendo las cosas muy bien en este indicador que tiene BrandZ que llamamos ‘love’, y que en definitiva está hablando del vínculo emocional con el cliente, de cómo están trabajando esto», ha precisado.

El director general de Marketing de la cervecera, César Hernández, ha reconocido que para la marca es una «satisfacción y un orgullo aparecer en ese ‘top 4′». «Estar entre las mejores marcas de España y hacerlo como la más querida de las cerveceras es, claramente, el mejor de los reconocimientos», ha indicado.

Continuaremos trabajando la excelencia e innovaciones de producto, porque es parte de nuestra esencia promover la cultura cervecera y satisfacer los gustos de las personas, sorprendiendo con nuevas propuestas cada año», ha recalcado Hernández, que ha precisado que la firma seguirá «desarrollando experiencias y vivencias para» los consumidores.

Esta buena valoración de los consumidores en el ámbito de la innovación coincide con la de los expertos internacionales, que también han señalado la calidad y capacidad de innovación de la marca.

De esta forma, nueve de sus referencias, desde la icónica Mahou Cinco Estrellas a las variedades ‘premium’ como Barrica o Maestra han conseguido este 2020 medalla en los concursos cerveceros más prestigiosos, como World Beer Challenge, World Beer Awards o Craft Beer Awards.

El 38,5% de juguetes muestra a las niñas arquetipos femeninos de belleza o cuidadora

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El 38,5% de anuncios de juguetes muestra a las niñas arquetipos femeninos de belleza o de cuidadora, es decir, de madre o esposa, según el estudio ‘Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?’, realizado por el Instituto de la Mujer.

IFS aumentó un 12% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2020, hasta 495 M€

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La compañía global de aplicaciones empresariales IFS ha registrado unos ingresos netos de 5.111 millones de coronas suecas (495 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un 12% más en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos recurrentes se incrementaron un 41%.

En un comunicado, la compañía detalla que estos resultados revelan «una línea de negocio sólida» marcada por una «trayectoria de hipercrecimiento» en áreas como la nube y el software de gestión de servicios, que han registrado incrementos de los ingresos del 59% y el 86%, respectivamente, en los nueve primeros meses del año.

IFS apunta que su «buena marcha» le permite adelantar un crecimiento anual de más del 100% en los ingresos por licencias de software de servicios para 2020, impulsados sobre todo por el éxito de su tecnología de gestión de servicios, «que lo sitúan entre los principales proveedores globales de este tipo de soluciones, posición que también ha consolidado con el lanzamiento reciente de nuevas capacidades y proyectos de éxito con clientes».

«Independientemente de si una compañía fabrica equipos médicos, opera con recursos de energía y ‘utilities’ o gestiona infraestructuras complejas, el éxito o fracaso a ojos del cliente se manifiesta en el momento de ofrecer el servicio. Es cuando todo se unifica», ha señalado el consejero delegado de IFS, Darren Roos.

En este contexto, ha subrayado que, cada vez más, las organizaciones están poniendo el foco en el valor del servicio, «lo que brinda una oportunidad única a IFS», ya que es el «único proveedor que puede proporcionar un conjunto de soluciones integradas, en toda la operación del cliente, ayudando a las empresas a crecer, crear valor y mejorar la calidad de sus entregas».

Por su parte, la directora financiera de IFS, Constance Minc, ha subrayado que se está viendo un «tremendo progreso» en la evolución hacia fuentes de ingreso más predecibles y sostenibles, incluso, a pesar del contexto económico tan volátil como el actual. «Una idea que se refuerza con el crecimiento del 23% a nivel global en los ingresos de software, así como un notable crecimiento en la gestión de servicios y el despliegue por América», ha detallado.

Triodos Bank busca captar nuevos clientes con una estrategia basada en la sostenibilidad e inclusión

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Triodos Bank realizará una donación de 30 euros a una ONG por cada nueva alta online de un cliente que contrate una cuenta y una tarjeta de débito, según ha informado la entidad.

En concreto, Triodos Bank donará 30 euros a Oxfam Intermón por cada alta online en la que se contrate una cuenta, con un ingreso de 100 euros en los siguientes 30 días, y una tarjeta de débito.

Las aportaciones realizadas se harán efectivas a final de año en nombre del banco y se destinarán al proyecto ‘Empresas que Cambian Vidas’, que promueve la creación y desarrollo de pymes lideradas por las propias comunidades en países de África del Oeste y América Latina. También se utilizarán para elaborar el Informe desigualdad-banca de la ONG.

La entidad ética busca así profundizar en su estrategia de sostenibilidad e inclusión, proponiendo compartir el significado de operar con una entidad que solo financia proyectos que generan valor añadido para la sociedad en los sectores social, cultural y medioambiental.

«Ahora que la pandemia ha puesto en evidencia las debilidades del sistema actual, es necesario compartir la idea de que se puede transformar el mundo desde las finanzas», ha indicado la directora de desarrollo corporativo de Triodos Bank, Sandra Castañeda.

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