viernes, 16 mayo 2025

Indra supera sus niveles prepandemia: gana 22M€ hasta marzo

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Indra ganó 22 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 266,67% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó seis millones de euros, y se situó por encima de los registros prepandemia de 2019, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tecnológica española facturó 751 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado, aupada por los buenos resultados de la división de Transportes y Defensa y una mejora de los márgenes hasta el 6,9%.

De hecho, la cartera de Indra ha alcanzado un máximo histórico con 5.322 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un crecimiento en términos interanuales del 10,9%.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 25%, hasta situarse en 63 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) avanzó un 104%, hasta los 39 millones de euros.

De su lado, el flujo de caja libre volvió a mostrar un saldo negativo de 17 millones de euros, incluidos 11 millones de euros del pago del plan de transformación en plantilla, frente a los 59 millones de euros de saldo negativo del año anterior.

Los ingresos de la compañía se vieron penalizados por los tipos de cambio de algunas divisas latinoamericanas en 24 millones de euros.

La deuda neta también descendió en más de cien millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior y cerró el trimestre en 503 millones de euros.

Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra, ha destacado en un comunicado que «todos los apartados de las cuentas mejoran» y ha señalado a la mayor rentabilidad, debido a una mejora de los márgenes por contención del coste, como causa del crecimiento de los beneficios.

Abril-Martorell ha señalado que aún hay algunos problemas derivados de la pandemia como las «restricciones de actividad» que «continúan produciendo retrasos importantes» y, aunque ha destacado la vuelta a niveles prepandemia de la compañía, considera que esta no está totalmente superada y continúa generando «incertidumbre y complejidad en la gestión».

POR DIVISIONES

La división de Defensa y Transporte aumentó un 7,3% sus ingresos, hasta los 263 millones de euros, impulsada por la mayor actividad en España, los proyectos de defensa aérea en Azerbaiyán y Vietnam y la mayor contribución del proyecto Eurofighter. En concreto, la compañía ha destacado en España el proyecto multianual de Fragatas F110 y el similador NH90.

En la rama de Transportes, influyeron la mayor actividad en el proyecto de sistemas de peaje de la Autopista I-66 en Estados Unidos y el reconocimiento de ingresos en un proyecto ferroviario en Arabia Saudí.

Respecto a Minsait, los ingresos cayeron un 0,3%, hasta los 489 millones de euros, una cifra que la empresa ha atribuido a que el primer trimestre de 2020 registró un aumento de negocio en la división por encima del 10% con la firma de acuerdos plurianuales relevantes.

«Se espera que la contratación se acelere y vuelva a mostrar crecimiento en próximos trimestres», indican desde Indra, que también ha señalado la depreciación de las monedas latinoamericanas como causa (en moneda local los ingresos habrían aumentado un 4,2%).

En el caso de Minsait, la Sanidad y las administraciones públicas han impulsado el negocio de la compañía, mientras que el resto de verticales se mantuvieron estables con ligeros repuntes en moneda local Energía, Industria y Servicios financieros y ligeras caídas en Telecom y Media.

Asimismo, los servicios digitales supusieron un 27% de las ventas de Minsait, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior para alcanzar los 130 millones de euros.

Según la declaración de gestión intermedia remitida a la CNMV, Indra espera cerrar el año con más de 3.200 millones de euros de ingresos en moneda local, un Ebit por encima de los 200 millones de euros y un flujo libre de caja de 120 millones de euros, excluyendo las salidas de caja por los planes de transformación laboral.

El Futbol herido de muerte por la pandemia

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Real Madrid se expresó por boca de su presidente Florentino Pérez en relación a la problemática de la Superliga, que se encuentra en crisis provocada por la pandemia del Covid19 que ha herido de muerte al futbol y a las apuestas deportivas , por el estancamiento que ha causado el confinamiento, el cual ha causado una situación muy grave y al respecto hablo sin ambages y se expresó en estos términos:

Los doce clubes de la Superliga

Vamos a los datos: el informe de la consultora KPMG, sólo en los tres meses de pandemia que afectaron a la temporada pasada, arrojó pérdidas de los doce clubes de la Superliga por 650 millones de euros. Este año, con la temporada completa en pandemia, las pérdidas se irán a entre 2.000 y 2.500 millones de euros. El Girondins acaba de irse a la quiebra. O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes”.

Uno de los más graves problemas –además de la pandemia – es que han aparecido numerosas críticas acerca de los campeonatos nacionales, donde la meritocracia no está presente y muchos lo consideran como un club privado. Con molestia y sin pelos en la legua respondió y se expresó largamente de esta forma:” Es que no son verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo. Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga es el mejor posible, y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor de lo que hay. Y además no podemos esperar hasta el 2024. Pero en fin, alguna cosa habremos hecho mal. Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución. No sé, pero algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el fútbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que ellos prefieren. Hay cuatro mil millones de fans del fútbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga. El fútbol es el único deporte global”.

Con respecto al tema álgido de subir el nivel de los partidos sin que los partidos más modestos se sientan afrentados, respondió en estos términos: “La realidad es que si hay partidos más interesantes y competitivos entrará más dinero en el fútbol. Y eso será para todos, no sólo para unos pocos, porque las ligas nacionales valdrán mucho más. Y además tenemos cantidades importantes para la solidaridad, que es un pilar muy importante del proyecto”.

Desde hace mucho tiempo hay rumores de que este súper campeonato seria con los quipos más elitistas y la han denominado Superliga Europea. Aseguran que se ha ido forjando en los despachos de los más poderosos clubes, desde hace varios años. El objetivo es aumentar las cuentas un tanto abultadas de los clubes más grandes, si se comparan con sus competidores más pequeños. Expertos aseguran que las ligas nacionales están cayendo en la monotonía. Italia, Holanda, Alemania y España no se salen ninguna de la idea general,  de que un par de esos  equipos pueden aspirar a ser los máximos campeones de sus respectivas ligas.

Superliga Europea: una obsesión

Las grandes esferas del futbol del más alto nivel no se sacan de la mente la creación de una Superliga Europea, la tentadora idea surge que esta creación traería la poderosa suma de 1000 millones de euros a su ganador, además de todas las asociaciones económicas que puedan aparecer de parte de inversores y sponsors. Hace 20 años ocurrió lo mismo con el baloncesto, cuando crearon una competición independiente de la Copa Europea, a la que llamaron Euroliga, la cual 20 años después de su creación sigue activa y muy vigente.

Los inversores se sienten muy atraídos por estas grandes ligas y grandes encuentros deportivos, porque garantizan una gran rentabilidad a mediano o largo plazo, por lo que la participación de los equipos es estable y esta garantizada y comparan el funcionamiento del otro lado del Atlántico con el modelo de franquicias norteamericano, sus grandes ingresos por derechos televisivos de transmisión a muchos países.

La NBA o Liga de Baloncesto Americano, firmo un acuerdo con la mega empresa Disney, propietaria de ESPN, por la astronómica suma de 24.000 millones de dólares. Igualmente l futbol americano recibe de esta misma cadena de deportes la increíble suma de 15.200 millones, más otros miles de millones que reciben de otras cuatro cadenas de televisión importantes, que pagan por la retransmisión de sus partidos.

Si se compara Europa con Norteamérica: la Liga Española ingresa 1.500 millones de euros por sus derechos para la televisión y La Premier League pasa de los 3.000 millones, la cual a pesar de ser la competición nacional de futbol que más ingresos reporta, no se acerca a la mega cifra de 24.000 millones que genera el baloncesto americano. Por otro lado las pequeñas ligas domesticas ya no lucen interesantes a los sponsors e inversores, por el riesgo que implica la inversión den clubes que aparecen de la mitad de la tabla hacia abajo.

INFISPORT® lanza un nuevo gel técnico para deportistas: ND4® GEL Triple Zero

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1619429690 ND4 Gel Triple Zero Infisport Merca2.es

Por su comodidad y efectividad, el gel energético es uno de los Complementos Alimenticios más utilizados durante el ejercicio por deportistas amateur y profesionales en la mayoría de disciplinas deportivas. Infisport, acaba de lanzar en España un gel con altas prestaciones, sin sabor añadido, sin colorantes y sin edulcorante. «Está demostrado científicamente que aportar carbohidratos, aminoácidos y sales minerales en determinadas concentraciones durante el ejercicio, mejora el rendimiento físico»

Infisport® es una empresa española con sede en Castellón fundada en 1996 con el objetivo de investigar sobre las necesidades nutricionales en el deporte de competición. Desde entonces hasta la actualidad, se ha posicionado en España como una marca de referencia en el ámbito de la prescripción, deporte amateur y profesional, gracias al desarrollo de productos eficaces y seguros basados en la evidencia científica.

El mercado de los Complementos Alimenticios para deportistas ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, así como una evolución hacia nuevos modelos de negocio donde la tecnología permite una relación marca-cliente mas directa, que facilita conocer las necesidades reales de los deportistas y desarrollar soluciones satisfactorias.

En este contexto de relación directa con el cliente y conocer sus necesidades reales, Infisport® ha desarrollado el nuevo concepto de Complemento Alimenticio ND4®, una solución integral para utilizar durante el ejercicio, que facilita el modo de empleo al reunir en una misma formulación “los principales nutrientes y micronutrientes con beneficios sobre el rendimiento deportivo como muestran distintos trabajos científicos”.

El nuevo ND4® Gel Triple Zero aporta en la misma fórmula: reposición energética, hidratación y aminoácidos de alta calidad.

El aporte energético se consigue con su matriz de carbohidratos en proporción Glucosa: Fructosa 2:1 “que permite una mayor asimilación por unidad de tiempo”. Durante el ejercicio de alta intensidad y/o larga duración, descienden los depósitos energéticos de glucógeno muscular. Diversas publicaciones muestran beneficios sobre la disposición energética al tomar desde 30 hasta 120g de carbohidratos/hora.

La hidratación durante el ejercicio depende de la ingesta de agua y sales minerales, sobre todo de sodio, el principal mineral excretado en el sudor. Su fórmula aporta por servicio 152mg de sodio. “En el rendimiento físico y salud del deportista, es fundamental mantener una óptima hidratación”.

Aporta aminoácidos esenciales BCAA en proporción 8:1:1 no sintetizables por el organismo y L-Glutamina. “Durante el ejercicio se producen miles de contracciones de las fibras musculares que, dependiendo de la forma física, intensidad y duración de la actividad principalmente, provocan una determinada rotura y desestructuración. En el proceso de reparación de las fibras musculares intervienen los aminoácidos contenidos en las proteínas”.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 81.370 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 81.370 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan el 89% de todos los casos tramitados en España

El Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de AS, pensionista, residente en Barcelona, quedando exonerado de una deuda de 81.370 euros contraída con seis bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“AS, casado en régimen de separaciones de bienes y con dos hijos, -explican los abogados de Repara tu Deuda– había pedido algunos préstamos para gastos corrientes. Un día, el cajero le ofreció un préstamo preconcedido de 20.000 euros. Cuando se jubiló, disminuyeron sus ingresos y se vio incapacitado para afrontar sus gastos mensuales y ponerse al día con sus deudas. Por esta razón, el concursado acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución“.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún hay cierto desconocimiento sobre su existencia, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con información falsa. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados– que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae

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La inmobiliaria en Bilbao Grupo Remax Iron traslada su oficina

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La inmobiliaria en Bilbao Grupo Remax Iron traslada su oficina

La inmobiliaria Grupo Remax Iron cambia de ubicación en Bilbao. La oficina RE/MAX número 1 en ventas en el País Vasco da un paso más en sus planes de desarrollo de negocio, trasladando su sede al número 23 de la calle Henao, en el distrito de Abando

La Inmobiliaria en Bilbao Grupo Remax Iron, liderada por su CEO, Fernando Salgado, anuncia el traslado de su oficina a un espacio más amplio en la céntrica Calle Henao. La apertura de la nueva sede es una firme apuesta por el continuo desarrollo de la marca, avalado por los casos de éxito, datos de ventas y crecimiento del equipo.

“La realidad es que la anterior oficina se nos quedaba pequeña. Afortunadamente tenemos cada vez más clientes, lo que conlleva más gestiones, y hace necesaria la incorporación de nuevos agentes con el objetivo de mantener la calidad de nuestros servicios personalizados”, explica Fernando Salgado.

Amplios espacios para un equipo en plena evolución
El número 23 de la calle Henao de Bilbao acoge desde el 5 de abril la nueva oficina de Grupo Remax Iron, que cuenta con 189 metros cuadrados. Tras adaptar el local a las necesidades de la empresa, todo el equipo de agentes y coordinación se ha trasladado a este nuevo espacio, distribuido en un amplio hall con servicio de agua y café donde los clientes pueden esperar cómodamente, una amplia zona de trabajo iluminada con luz natural gracias a su gran ventanal, un office que dota la oportunidad de comer y/o descansar al que lo necesite, y una zona de reuniones para mantener siempre la comodidad y el servicio personalizado.

Con un aire total-white y techos altos para crear luminosidad, lo que busca gracias a su decoración basada en estilo nórdico con plantas, toques de madera y libros, es además generar calidez, tranquilidad y la seguridad de estar como en tu casa.

«Trasladar la oficina representa para nosotros un gran paso como Grupo Remax Iron. Se trata de un cambio natural debido al desarrollo de la empresa. Y no solo a nivel de crecimiento de nuestro equipo de agentes, sino también de la continua mejora de nuestros procesos y servicios integrales, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes de manera personalizada”, apunta Fernando Salgado.

Grupo Remax Iron, que empezó su andadura en 2017, cuenta a día de hoy con una red de 18 agentes titulados y expertos en Marketing Inmobiliario, que, junto al equipo de Coordinación, Imagen y Nuevas Tecnologías, se encargan de gestionar en multi exclusiva todo tipo de inmuebles; desde casas, pisos y chalets, hasta locales comerciales, garajes y terrenos, en toda Vizcaya.

“Esta nueva ubicación nos permite dar mucho más apoyo a nuestros agentes y una experiencia a medida de los clientes que confían en nuestra marca, desde el primer momento en el que piden cita, acuden por primera vez a la oficina y gestionamos cada fase de la operación de compra-venta o alquiler”.

Grupo Remax Iron consolida su trayectoria en el sector inmobiliario del País Vasco
Con la apertura de su nueva sede, Grupo Remax Iron afianza su proyecto en el mercado inmobiliario de toda la región. Según datos de la empresa, desde 2017 Remax Iron está posicionada como oficina RE/MAX número 1 en el País Vasco. Durante el primer trimestre de 2021, se ha convertido en la oficina RE/MAX número 1 en el Norte, al superar las cifras del pasado año.

En 2020 han conseguido cerrar una media de 1,72 operaciones de compra-venta a la semana y sobre todo instaurar el servicio de alquiler seguro contra impagos en Bilbao, un 86,67 % más respecto al año anterior.

Ver vídeo para más información: https://www.youtube.com/watch?v=devpdNTwYrE

La inmobiliaria Grupo Remax Iron de Bilbao, un proyecto firme que apuesta por la innovación en el sector
Remax Iron abrió sus puertas en Bilbao en el año 2017, acompañados por la marca RE/MAX, líder en su sector. Desde entonces, Grupo Remax Iron se ha adaptado a los rápidos cambios del mercado inmobiliario local.

Apostando por la innovación y la calidad del servicio, se ha especializado en la gestión en multi exclusiva de propiedades para su venta y alquiler, además de crear la División de Compradores, e incorporar en esta área la figura del Personal Shopper inmobiliario, y acciones tan novedosas como la de instalar alarmas gratuitas en las propiedades vacías o el alquiler seguro, gestionando seguros de impago para sus clientes que les aporten tranquilidad y seguridad en su gestión inmobiliaria.

Inmobiliaria en Bilbao » GrupoRemaxIron
Calle Henao 23
48009 Bilbao, Vizcaya
Teléfono: 688 76 11 48
https://gruporemaxiron.casa
https://www.google.com/maps?cid=6136412293138339985

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Selecta opera en el Hospital Universitario de Torrejón

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1619428238 Selecta en Hospital Torrej n1 Merca2.es

Tras ganar el concurso público, la empresa líder europea en servicios de vending Selecta está ofreciendo su servicio avanzado de alimentación y bebidas a los pacientes, familiares y personal médico del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en Madrid. La oferta incluye la instalación de un córner de bebidas Starbucks, servicio de café premium ofrecido por el Grupo Selecta dentro de su programa «We proudly serve Starbucks»

Torrejón Salud, empresa concesionaria del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, ha adjudicado a Selecta el servicio de vending de todas sus instalaciones, incluyendo tanto las áreas destinadas al personal médico que trabaja en el centro hospitalario como las zonas abiertas al público en general. Este cambio de empresa operadora de restauración automática incluye importantes novedades como una nueva imagen en todos los puntos de venta, sistemas de pago avanzados, café de alta calidad y un córner de café Starbucks, para poder disfrutar de la experiencia Starbucks en el mismo hospital.

Selecta llega a este centro hospitalario con una propuesta de calidad basada en la distribución de alimentos y bebidas de primeras marcas, con maquinaria de última tecnología y atractivo diseño. En concreto, los 35 puntos de venta están instalados en las diferentes zonas de espera, tanto en plantas de ingreso, consultas y urgencias, para dar servicio tanto al personal como a enfermos y acompañantes que acudan a este centro del Corredor del Henares. A la oferta se suman 2 máquinas más ubicadas en el Centro de Especialidades Veredillas, situado también en el mismo municipio, un córner exclusivo de bebidas Starbucks y dos máquinas compactadoras de envases (Reverse Vending), que ponen de manifiesto la capacidad de esta compañía por ofrecer a sus clientes servicios premium diferenciadores.

Esta adjudicación, que tendrá una duración de 6 años, pone de manifiesto una vez más la sólida experiencia de Selecta en el canal sanitario. Según Victor de Diego, director nacional de Ventas del Canal Público-Semipúblico de Selecta España, «nuestro expertise como compañía operadora de restauración automática en muchos de los hospitales españoles, públicos y privados, tanto grandes como pequeños, nos permite tener un conocimiento exhaustivo del usuario del ámbito hospitalario y adecuar nuestra oferta a las necesidades del cliente, en función de las últimas tendencias de consumo».

Actualmente Selecta presta servicio en el Hospital Ramón y Cajal y Hospital La Paz (en Madrid) y en el Hospital San Juan de Dios (en Barcelona), entre otros muchos centros sanitarios.

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Amazon y Womenalia ofrecen un programa dirigido y gratuito de aprendizaje online para alcanzar el éxito en el comercio electrónico

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1619459014 Womenalia1 Merca2.es

Las tiendas físicas, que también venden online, están mejorando sus resultados. El crecimiento del E-commerce se ha visto acelerado por la crisis del Covid y está evolucionando hacia distintas formas de comercio omnicanal. El VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, elaborado por IAB Spain y Elogia, destaca que los marketplaces constituyen la mayor fuente de información de referencia sobre los productos para los consumidores online españoles

Por todo ello, Womenalia y Amazon han colaborado para ofrecer un programa de aprendizaje online gratuito, dirigido a emprendedoras y empresarias que habiendo creado su negocio, aún no han iniciado el proceso de digitalización o están dando sus primeros pasos en la venta por internet.

El Camino del E-commerce, que es como se conocerá este programa, cuanta con una plataforma que utiliza la con inteligencia artificial para acceder a contenido, vídeos, contactos, eventos y ofertas de empleo de forma personalizada y adaptada a cada usuaria.

Y es que, si los cálculos no fallan, y así lo revela un estudio publicado por Astound Commerce, más del 80% de los españoles comprará online en algún momento a lo largo de este año, y casi la mitad, lo hará desde un teléfono móvil.

El mismo informe destaca que el gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en 2021 y que la opción preferida de compra son los Marketplace.

¿Qué quiere decir esto? Que, si queremos vender nuestros productos, deberemos estar donde están nuestros clientes. No hay más.

La pandemia que estamos viviendo del COVID-19 ha supuesto muchos cambios, pero también ha acelerado otros procesos que ya se venían gestando, eso sí, a un ritmo vertiginoso. Y es que, según el estudio dirigido por Oliver Wyman: ¿Es el E-commerce bueno para Europa?, este representó el 50% del crecimiento total del sector del retail entre 2010 y 2019 (174.000 millones de euros), tras crecer a un ritmo anual del 15%. Y, aunque la crisis sanitaria actual ha acelerado la adopción del e-commerce, aumentado las ventas online tres veces más que en el periodo 2018-2019, parece que de aquí a 10 años, el comercio offline seguirá representando dos tercios de las ventas, evolucionando, eso sí hacia la omnicanalidad en España.

Un informe elaborado por Digital Commerce 360 revela que el envío gratuito es el factor más importante para los consumidores a la hora de decidir con qué minorista realizar una compra. El segundo factor, es la facilidad de envío de devolución seguido del costo. También influye la velocidad de entrega y la posibilidad de acceder a una amplia gama de productos.

Y si tenemos en cuenta que, según el Instituto Baymard, la tasa media de abandono del carrito de la compra se sitúa en torno al 68,8%, esto lleva a muchas empresas y emprendedores a la necesidad de adaptar y mejorar sus negocios de comercio electrónico para dar el mejor servicio en un mercado en constante demanda y en creciente competencia.

El Camino de E-commerce de Amazon en Womenalia
La persona que inicie este camino formativo, que Amazon y Womenalia ponen a su disposición de manera totalmente gratuita, encontrará, en un mismo espacio, una secuencia de pasos que le servirán de guía y que deberá ir cumpliendo para llegar al objetivo final.

Cada uno de ellos incluye contenido formativo relacionado con el sector, así como propuesta de eventos de interés o presentación de casos de éxito; un contenido que deberá ser consumido para poder ir avanzando. El control de progreso podrá ser analizado de manera individual a través de un panel de seguimiento completamente personalizado.

De esta manera, aquella persona que se inicie en el camino adquirirá conocimientos sobre los primeros pasos para crear una tienda online, definición de cliente ideal y de modelo de negocio, aspectos legales, métodos de pago, logística, marketing e internacionalización entre otros. El Camino incluye contenidos del programa de aprendizaje online Amazon Despega puesto en marcha en 2020 para ayudar a pymes y emprendedores a dar el salto al E-commerce. Todo en un mismo espacio.

La digitalización como clave para la recuperación económica
La situación actual ha obligado a que las empresas en tiempo récord aceleren su propia transformación digital tanto en lo relativo a procesos de trabajo interno como en la gestión de venta de productos y servicios.

Pero no está resultando igual de rápido para las pequeñas empresas que conforman la mayor parte del tejido empresarial español. Es por ello, que el foco ahora debe centrarse en ofrecerles todas las herramientas tecnológicas para ayudarles en el proceso.

El Libro blanco de la digitalización en las pymes tras el Covid-19 publicado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) revela que la COVID-19 ha obligado a avanzar cuatro años en digitalización y es que esta puede aumentar entre un 15% y un 20% la competitividad y la productividad de autónomos y de pequeños negocios. Para acometer esta transformación digital, según el informe de La Sociedad Digital 2019, editado por Fundación Telefónica, es necesaria una aceleración de la digitalización de la industria, sobre todo de las pymes y los autónomos que aún tienen un largo camino por recorrer, ya que según estudio de PwC Industria 4.0 Global Digital Operations Study 2 de cada 3 empresas españolas se están quedando rezagadas en el proceso de digitalización.

Amazon y Womenalia se unen para apoyar un proceso de transformación digital que ya no es una opción para alcanzar ventajas competitivas, sino una necesidad de supervivencia en el mercado actual.

Xavier Flamand, Director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa explicó: “Con esta colaboración, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

«Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos. En ese proceso de cambio, desde Womenalia queremos apoyaros y estamos realmente felices de contar con Amazon como aliados en esta aventura”. María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

Sobre Womenalia
Womenalia es una startup española con más de 8 años de experiencia, que se dedica al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres; y a la consultoría y servicios para empresas en términos de igualdad y conciliación. Posee una la plataforma tipo red social profesional con más de 350.000 usuarias, realiza talleres, eventos y formaciones para el desarrollo de la mujer y el fomento de la diversidad en las empresas. Ha apoyado ya a más de 250 empresas españolas en sus planes de igualdad y talento femenino. Es también un canal de comunicación publicitaria especializado en el segmento mujer-profesional y organiza diversas acciones específicas como entrega de premios, becas, branded content, etc. enfocadas en este colectivo.

Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y en @AmazonNewsES en Twitter.

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Lanzamiento: "Violencia contra los animales: investigación criminal y delincuencia violenta"

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La Dra. Núria Querol, reconocida experta en la investigación de la violencia hacia los animales y otras conductas violentas, afirma: «Violencia contra los animales» es una obra pionera, un tanto diferente y sin duda novedosa. La sociedad cada vez va siendo más sensible en lo que concierne a la violencia sobre los animales y la obra presentada de manera multidisciplinar es un ejemplo de esta progresiva preocupación. El maltrato a los animales es una cuestión de ética, de salud mental y de seguridad pública

En los últimos años ha crecido el interés por el estudio de la violencia hacia los animales fuera del tradicional ámbito anglosajón. Este libro único proporciona una primera respuesta académica del grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Barcelona, fruto de su trabajo conjunto con expertos de Estados Unidos (incluyendo el F.B.I.), dirigido por el prestigioso Dr. Miguel Ángel Soria, con la coordinación de la investigadora Alba Company y la Dra. Núria Querol.

Gracias a la variedad de autores que se han prestado a participar, se aborda la violencia hacia los animales desde diferentes ámbitos científicos teniendo como hilo conductor el análisis de la conducta desde una perspectiva criminológica. Los autores aportan los conocimientos más recientes para contribuir a revisar las diferentes ciencias (psicología, criminalística, criminología, victimología, crimen organizado, policing, veterinaria, etc.), teorías, investigaciones y conceptos más aplicados. En primer lugar, se desarrolla el conocimiento de la violencia hacia los animales per se, su vinculación positiva con los seres humanos, acaparamiento, la motivación del maltratador, trastornos mentales asociados al maltrato, agresión sexual, la valoración del riesgo, su prevención, etc. También se profundiza en el marco legislativo aplicable actualmente en España, así como su relación con otros ilícitos criminales con los cuales está relacionado, desde la violencia de género a los delitos de odio y discriminación, pasando por la violencia contra mayores, entre otros. Finalmente, se trata sobre los programas de prevención y se ofrecen sistemas de valoración del maltrato. Ha sido editado por Pirámide.

El PACC-UB también fue innovador en crear el primer curso universitario en 2019 con frecuencia anual: ‘Violencia contra los animales. Prevención a Intervención’. Es pionero a nivel internacional en ofrecer el estudio, desde una perspectiva académica, de la violencia hacia los animales per se , desde el ámbito del derecho, la criminología, el policing y la relación con otros delitos violentos. Los co-Directores del Curso, el Dr. Miguel Ángel Soria y la Dra. Núria Querol afirman: «como decimos en el grupo de trabajo de la NSA/FBI protegiendo a las personas protegemos a los animales y, protegiendo a los animales protegemos a las personas».

El maltrato animal está infraestimado pese a la elevada prevalencia y a las implicaciones que conlleva y su vinculación con la violencia interpersonal. Sin embargo, gracias a la mayor sensibilización social al respecto y al esfuerzo de profesionales e instituciones poco a poco va adquiriendo una mayor importancia tanto en la sociedad como en el ámbito profesional y académico. Por este motivo, el PACC de la Facultad de Derecho de la UB ya organizó en la 3ª edición de las Jornadas de Investigación y Perfilación criminal el Congreso: ‘La crueldad contra los animales. Relevancia en delitos violentos y la evaluación forense’ en mayo del 2018, siendo el primer Congreso en España dedicado íntegramente a la violencia hacia los animales.

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La Movilidad Eléctrica y los Neutrinos

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Dos prestigiosas instituciones, el Neutrino Energy Group y el instituto C-MET de Pune India, firman un memorándum para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica denominado «PI»

Novedades del mundo motor
El gigante alemán VW ha despertado de su larga siesta y esta vez quiere retomar la delantera con el lanzamiento un poco tardío de sus nuevos automóviles totalmente eléctricos.
En la reciente feria automotriz de Shangai VW ha presentado al mundo su nueva estrella el ID 6.
Con estas máquinas VW intenta defender el liderazgo mundial en la fabricación de coches eléctricos y donde más ha crecido el grupo Alemán es en el mercado chino, hasta ahora las principales casas alemanas de automóviles juegan un papel secundario o marginal en el mercado de los autos eléctricos. VW es el principal fabricante de automóviles en China y busca expandir el negocio con esta gran camioneta SUB Eléctrica la ID6 que tiene una autonomía de rodamiento con una carga de 580 kilómetros. VW llega un poco tarde al negocio de las SUB eléctricas pero con más intensidad, éste es el caso también con la movilidad eléctrica.

El salón de Shangai es una de las principales muestras de automóviles a nivel mundial y este año se celebra pese a la pandemia que azota al mundo entero. Así mismo cabe señalar que el mercado de los automóviles eléctricos no para de crecer y algunas compañías han registrado sus mejores resultados en décadas ya que el negocio está fuertemente impulsado por el cambio de generación de nuevos automóviles eléctricos, dejando atrás un siglo de historia del automóvil a combustión interna. El mercado Chino está claramente dominado por marcas nuevas como NIO que acaba de presentar su exitoso sedán deportivo que promete una autonomía de poco más de 1000 kilómetros, la marca es popular entre los jóvenes ejecutivos urbanos de China y compite directamente con XPENG y ambos fabricantes están a punto de entrar al mercado europeo y no tienen límites para sus increíbles desarrollos en materia de movilidad eléctrica. A su vez ambas empresas están fabricando drones de pasajeros. Uno de sus ejecutivos ha expresado que el futuro de la movilidad podría ser de coches casi totalmente autónomos en las ciudades, éstos serán más seguros y eficientes y fuera de las ciudades los vehículos voladores serán el servicio más rápido y eficiente, el tráfico del futuro es tridimensional afirma el ejecutivo de XPENG.

Esta nueva dinámica deja bajo presión a las automotrices alemanas que vienen de una muy larga trayectoria de éxitos y liderazgo en materia de fabricación de automóviles a explosión interna de combustibles fósiles. Por lo cual los principales actores recogen el guante y este año presentan grandes novedades para estar a la altura de esta nueva circunstancia. Por su parte BMW está lanzando coches totalmente eléctricos como el IX. Mientras DAIMLER BENZ presenta el nuevo EQS un súper sedán limousine que es la versión eléctrica de su afamado Clase S con el cual busca imponerse en los autos de alto lujo.
Históricamente la fortaleza de la industria alemana ha sido siempre mirar para adelante, inventaron la industria del motor y ahora dicho ciclo ha llegado al fin, pero es una buena excusa para regresar a los primeros puestos de innovación con nuevas propuestas que satisfagan a las nuevas generaciones de conductores. Es una batalla entre los nuevos y los viejos fabricantes de automóviles y los viejos están listos para contraatacar.

Gran golpe del Neutrino Energy Group y el C-MET DE Pune con el automóvil de energía neutrinovoltaica denominado «PI»
Ésta probablemente sea la noticia más importante y trascendental de la historia para la industria de la movilidad. El instituto C-MET de Pune India festejando un nuevo aniversario de su creación ha firmado un memorándum de cooperación con el prestigioso laboratorio NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania. Dicho memorándum lleva la firma de ambas prestigiosas instituciones para la colaboración mutua en el desarrollo, construcción y fabricación del primer automóvil a energía neutrinovoltaica denominado «PI». Esta nueva sociedad estratégica permitirá en corto plazo dar a luz a un revolucionario automóvil que funciona íntegramente a energía de Neutrinos. Por lo tanto en éste único proyecto se da el primer paso en la historia del automóvil donde utiliza la tecnología electroneutrónica para mover los motores eléctricos del CAR PI. De éste modo se eliminará por primera vez el uso de combustibles fósiles para circular con el CAR PI. Lo que equivale a dar el primer real paso a la substitución de combustibles fósiles por una energía limpia sostenible y totalmente ecológica como la energía de Neutrinos.

Este ha sido un gran evento para la industria de la movilidad ya que por primera vez en la historia del automóvil una empresa crea el primer automóvil impulsado por energía de Neutrinos y por lo tanto deja atrás más de un siglo de quema de combustibles fósiles, reduciendo así la contaminación ambiental del planeta con todo lo que ello significa.

El CEO Dr Holger Thorsten Shubart del Neutrino Energy Group y el Dr Vijay Bhaktar han hecho posible un acuerdo trascendental que une la más alta ingeniería del desarrollo de metamateriales compuestos con la mejor tecnología alemana en energías alternativas renovables como la energía de Neutrinos.

El futuro está muy próximo gracias al memorándum recientemente firmado por amabas naciones. El CAR PI pronto estará disponible para acercar a toda la humanidad hacia la tecnología del futuro.

Daniel A López

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La compañía GOLIVE digitaliza el proceso productivo de PLANASA en sus viveros de todo el mundo

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PLANASA, líder mundial en el sector agroalimentario y especializado en investigación vegetal, viveros y productos frescos, ha digitalizado todos los procesos relacionados con la mano de obra, almacenamiento, consumo de materias primas y maquinaria con ayuda de la consultora española GOLIVE

La firma agroalimentaria PLANASA, dedicada a la investigación varietal, venta de plantas, y producción de productos frescos, especialmente en el sector berries, está inmersa en pleno proceso de digitalización del campo. La compañía tecnológica GOLIVE se ha encargado de todo el proceso por el que todos los datos relacionados con el proceso productivo son almacenados para la toma de decisiones en tiempo real.

Gracias a este proceso, el grupo puede conocer online todo sobre la mano de obra, altas y bajas de trabajadores, producción tanto en campo, como en invernadero y almacén, producción de cada vivero, consumo de materias primas y maquinaria, etcétera. Todo ello, “nos permite poder tomar las decisiones adecuadas en tiempo real, con un análisis muy exhaustivo”, según explica el director global de TI de PLANASA, Jorge Martín. Antes de todo este proceso de digitalización, la empresa tardaba varios días en conocer la información relacionada con la producción, mientras que ahora todos los datos se pueden consultar de manera inmediata.

El reto de digitalizar el trabajo de 1.500 hectáreas de campo
El proyecto ha supuesto un auténtico reto para GOLIVE ya que la compañía agroalimentaria tiene presencia en todo el mundo, dispone de más de 1.500 hectáreas de viveros en los cinco continentes y tiene cuatro centros de I+D+i con el fin de dar respuesta a las demandas de productores y consumidores finales en diferentes mercados. “Ha sido todo un reto por la magnitud de la compañía, de la que se almacenan todos los datos en un repositorio único y se distribuyen en las distintas áreas de la empresa para poder analizarlos mejor”, según explica Fernando Nieto, consultor senior en transformación digital de GOLIVE.

Además, GOLIVE ya ha implantado el ERP JD Edwards de Oracle en PLANASA. Lo que le permite homogeneizar los procesos e información de todas las delegaciones con las que PLANASA cuenta a nivel internacional.

Con la puesta en marcha de este sistema se abren ahora nuevas necesidades ya identificadas, como el uso de sensórica avanzada, utilización de imágenes satelitales que ayudaran a cruzar datos y tener modelos de predicción sobre enfermedades, cosechas, plagas, demandas de riego, etcétera. En definitiva, “vamos a revolucionar la manera de hacer agricultura”, ha afirmado Jorge Martín.

PLANASA
Con más de 40 años de experiencia, PLANASA es una de las mayores empresas mundiales del sector. Actualmente dispone de 3 divisiones en el mercado orientadas a la investigación vegetal, la producción en viveros, y también la producción y comercialización de espárrago, endibia y el sector berries. Con presencia en España, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, México y Perú.

GOLIVE
GOLIVE
, ayuda a medianas y grandes empresas en la optimización de sus procesos de transformación digital, asesorando e implementando la tecnología que mejor cubren sus necesidades de negocio. Son especialistas en implementación, desarrollo y soporte de software de gestión, Business Intelligence, aplicaciones móviles y web, e infraestructura cloud. GOLIVE cuenta con un equipo de expertos de alto nivel, con una trayectoria profesional de más de 20 años que se traducen en más de 700 proyectos a sus espaldas, en más de 30 países.

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Anfix alcanzará las 30.000 empresas clientes en 2021

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Durante los tres últimos años, la compañía ha conseguido triplicar sus cifras de negocio. Actualmente, dispone de una plantilla de 70 empleados con presencia en todo el territorio español. La tecnología de Anfix ofrece un entorno de trabajo compartido a Pymes y Asesores, en el que pueden acceder a información en tiempo real, favoreciendo una gestión más sencilla de todo el ciclo contable

Anfix, primer software de contabilidad colaborativa en la nube, anuncia sus previsiones de crecimiento para este 2021. La compañía espera alcanzar las 30.000 empresas clientes para finales de año, así como aumentar sus cifras de negocio en un 100%.

Estas previsiones continúan con una tendencia de crecimiento sostenido que se ha visto acelerada durante los últimos tres años, en los que se ha triplicado el volumen de facturación. El éxito de la compañía se asienta sobre un modelo contable pionero, que ha conseguido posicionarse como una alternativa eficaz frente a las fórmulas tradicionales. Anfix favorece la denominada “contabilidad colaborativa”, basada en la automatización, interconexión e información en tiempo real.

“Ponemos a disposición de las empresas una solución contable apta para sus necesidades actuales, marcadas por la digitalización constante de los procesos de negocio, la creciente demanda de inmediatez por parte de las instituciones tributarias, el trabajo a distancia y la velocidad a la que suceden los cambios en el entorno empresarial”, explica Juan José de la Mora, CEO de Anfix.

Su tecnología permite trabajar en un mismo entorno ubicado en la nube a Pymes y Asesores, favoreciendo el flujo de comunicación entre ambos y el control de la información. Además, la plataforma puede conectarse con el resto de actores que intervienen en el proceso contable, como bancos o autoridades tributarias; así como con las demás aplicaciones utilizadas para la gestión empresarial.

De esta manera, se consigue mantener la información financiera de la Pyme continuamente actualizada, lo que permite responder ante cualquier solicitud externa y poder realizar planes de negocio en base a datos en tiempo real. Anfix también consigue automatizar al instante gran parte de la facturación y la tesorería, reduciendo el trabajo manual y, con ello, la posibilidad de error.

Para las Pymes, les aporta un control total del estado de su negocio, a través de una tecnología intuitiva y sencilla de usar. En cualquier momento el empresario puede conocer el estado de sus facturas o de los impuestos presentados, así como obtener gráficos de rendimiento.

Para los asesores, les ayuda a ofrecer un servicio de valor añadido a la Pyme, que responda a las expectativas de sus clientes. Además, les libera de gran parte del trabajo manual para que puedan centrarse en otras tareas más relevantes, como servicios personalizados, contacto y gestión de clientes y la mejora del asesoramiento.

De origen español y creada en 2010, Anfix ya es utilizada por miles de negocios de todo el país, y cuenta con un equipo de más de 70 personas. “Queremos ayudar a las Pymes a entender mejor su contabilidad, con el objetivo de que puedan utilizar la información de sus negocios para tomar decisiones estratégicas que les permitan impulsar su crecimiento”, concluye de la Mora.

Acerca de Anfix
Anfix es el software en la nube de gestión para empresas y Despachos Profesionales basado en la automatización de procesos, la conexión en tiempo real y el acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo. Su solución está homologada por las cinco agencias tributarias de España.

La tecnología de Anfix consigue optimizar procesos como la facturación, contabilidad o la tesorería, aportando información de valor para un mayor control y eficiencia del negocio. Se trata de la primera empresa española que ofrece herramientas de Contabilidad Colaborativa para conectar despachos, clientes, bancos y AEAT.

En la actualidad cuenta con más de 15.000 clientes, una plantilla de más de 70 empleados y presencia en todo el territorio español.

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El grupo SUMMA-BORROX supera los más de 1700 clientes financiados

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En un momento dónde el crédito es fundamental para garantizar la supervivencia de las compañías, la financiera BORROX consigue aumentar su crecimiento, y logra superar los 1700 clientes financiados

BORROX, fundado en el 2017, forma parte del grupo SUMMA I.S. El grupo está enfocado a facilitar a las Pymes servicios financieros y de alto valor añadido. Ofrece financiación a medida para aquellas pequeñas y medianas empresas que sufren tensiones de tesorería. A través de otras empresas del grupo, como KYeyCredit, se ofrecen también soluciones digitales innovadoras para ayudar a las Pymes en su crecimiento. Entre estas se encuentran la búsqueda e identificación de clientes potenciales, análisis de suplantación para evitar fraudes, monitorización de oportunidades y seguimiento y apertura de nuevos mercados.

La financiera BORROX permite a las Pymes realizar todas las gestiones de manera online desde su plataforma, reduciendo el tiempo de respuesta y los costes de descuento. Se alza dentro del mercado nacional como una alternativa indiscutible de financiación del circulante frente al sector bancario español y al resto de Fintech, lo que la posiciona entre las primeras plataformas digitales de financiación. El grupo ha conseguido superar el pasado mes de febrero las 1.700 empresas financiadas. Además, de entre todos los servicios que pone a disposición de sus clientes, el anticipo de facturas, o factoring es uno de los más demandados, logrando aumentar el volumen en un 45 % con respecto al año anterior.

La digitalización clave del éxito
La empresa quiere seguir manteniéndose fiel a sus ideales de digitalización, y por eso continúa mejorando su plataforma día a día. Entre sus objetivos destacan ofrecer una plataforma sencilla e intuitiva a la vez que innovadora para mejorar la experiencia del usuario. Las más de 16.000 facturas gestionadas desde su fundación lo avalan. El grupo SUMMA-BORROX tiene a sus espaldas más de 1.700 clientes financiados, de 4.000 deudores diferentes nacionales y extranjeros, con un importe conciliado a través de su plataforma que se acerca a la barrera de los 2 mil millones de euros.

Desde que se instauró el Estado de Alarma en España, BORROX ha facilitado el acceso a la financiación no bancaria a más de 314 empresas, Pymes con una media de 6-7 empleados y un resultado de ejercicio inferior a 40 mil euros. Las sociedades que acuden a BORROX tienen un difícil acceso a la financiación bancaria y necesitan recurrir a canales alternativos a la banca tradicional, que les deja fuera de juego.

La experiencia y el conocimiento del sector respaldan su crecimiento
Detrás de la plataforma se esconde un equipo de más de cincuenta profesionales, entre los que destacan nombres como el de Juan Carlos Ugarteche, consejero delegado de la compañía. Cuenta con una experiencia en el sector financiero de más de 15 años y acumula a sus espaldas numerosos proyectos de éxito. Gracias a la pericia y especialización de las personas que integran la empresa, no es de extrañar que el proyecto se haya lanzado al camino del crecimiento en tan solo cuatro años. Según datos facilitados por BORROX, a ocho de cada diez empresas que solicitan financiación se les otorga. Gracias a la estructura operativa que tienen establecida, así como al conocimiento de los sectores con los que operan, el plazo medio de pago es inferior a 48 horas, siendo una de las Fintech que ofrece mayor rapidez en sus pagos.

El territorio nacional lo tienen cubierto por una red de agentes, colaboradores, así como por una plantilla interna de profesionales que favorecen el crecimiento de la cartera de clientes gracias a la gestión diferenciadora que realizan. Además de su sede central en la capital, tienen oficinas en Barcelona y Sevilla, ampliando el rango de cobertura que ofrecen.

BORROX está preparado para asumir nuevos retos
Entre los objetivos de BORROX sigue estando trabajar con fuerza para continuar por la prometedora senda de crecimiento lograda estos últimos años. Para ello plantean mantener su estrategia hacia una continua digitalización del negocio, que les ha ayudado ya a consolidar su posición como uno de los principales players del factoring en España. BORROX va a continuar añadiendo tecnología a su plataforma para poder dar soluciones más personalizadas a todos sus clientes, incrementando su porfolio de productos y expandiendo el ámbito de sus operaciones a nuevos países. Han arrancado este 2021 con un equipo cargado de ilusión y emoción para afrontar los desafíos y adversidades que se les presenten.

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Aramark adapta el servicio gastronómico del Mutua Madrid Open con medidas anticovid

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En total, la Caja Mágica dispondrá de 11 espacios gastronómicos, todos ellos gestionados por Aramark

Aramark, líder en servicios de alimentación en grandes eventos deportivos, volverá a ser el proveedor gastronómico del Mutua Madrid Open. Para ello, implementará un nuevo e innovador servicio gastronómico anti-Covid19 durante el torneo. Se trata del evento deportivo con más público que se va a celebrar en España desde que estalló la pandemia.

La aplicación de la plataforma EverSafe, una solución propia de Aramark, permitirá ofrecer sus servicios gastronómicos con todas las garantías de seguridad para todas las personas involucradas en el proceso. “A medida que se desarrolló la pandemia de la Covid-19, movilizamos y desplegamos rápidamente todos nuestros recursos técnicos, contando con nuestro personal y nuestros proveedores. El objetivo era garantizar un servicio excelente a todos nuestros clientes. Así nació Eversafe, que garantiza un control sanitario excelente para todos los que trabajarán o asistirán al Mutua Madrid Open”, asegura Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado Aramark España.

Por medio de Eversafe, Aramark garantiza el Bienestar total, ya que se refuerzan los protocolos de salud e higiene, utilizando equipos de protección personal (EPI), se exigen controles constantes de salud a los equipos y proveedores, y se forman a los empleados en los nuevos procedimientos de higiene y seguridad. Además, Eversafe trabaja también en la Excelencia Operativa, donde se implementan las nuevas medidas con flujos rediseñados para asegurar la distancia de seguridad y se implementan turnos de desinfección.

Para esta nueva edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 27 de abril al 9 de mayo, los más de 150 trabajadores de Aramark en el torneo trabajarán por burbujas y se someterán a tests de diagnóstico periódicos. La compañía ha dispuesto de equipos de personal extra que permitirían el relevo de equipos en el caso de necesidad. Además, todo el personal recibirá formación específica de diferentes cuestiones relacionadas con la prevención de contagios, como desinfección o distanciamiento social.

15 puntos de venta con medidas especiales
En cuanto a los consumidores, Aramark ha dispuesto de un total de 11 conceptos gastronómicos, de los cuales tres son para staff y uno para prensa, distribuidos estratégicamente por todo el recinto. En todos ellos, Aramark ha diseñado un protocolo de información destinado a regular el flujo de usuarios, así como de la asignación de mesas y desinfección antes y después de cada uso.

En esta edición del Mutua Madrid Open, los espectadores solo podrán consumir en los puntos de venta. En ellos, los usuarios encontrarán señalética específica y podrán sentarse en mesas de hasta cuatro personas, la compañía garantizará la distancia en las vías de paso y entre mesas, así como recordará el cumplimiento de medidas como el uso de gel hidroalcohólico y el uso de mascarillas.

A pesar de la complejidad de esta edición, Aramark mantiene una oferta variada. En concreto, los conceptos gastronómicos se distribuirán en diferentes espacios gastronómicos como un food corner en donde habrá un Best Burger, Plaza Mayor y Rodilla, además de tres puntos de bebida y café y un punto de venta de Hot Dog. En la zona del Tenis Garden la compañía ofrecerá Hamburguesa Nostra y Rodilla. Y finalmente, en la planta menos uno, habrá tres restaurantes para staff, uno para TV y uno para Prensa. El Mutua Madrid Open albergará su edición en 2021 tras la cancelación el pasado año debido a la pandemia del COVID-19, al igual que una gran parte de los torneos ATP en 2020.

Fuente Comunicae

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Renting flexible: la mejor opción para particulares

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El renting para particulares gana cada vez más enteros. Sobre todo para aquellas personas que necesitan un vehículo rápidamente en un periodo corto de hasta 24 meses.

La compra de un coche puede ser objeto de debate en estos tiempos de crisis sanitaria. Si la aceptación del renting de vehículos para empresas era un hecho, ahora se pone sobre la mesa, las ventajas del renting en el sector particular.

¿Qué es el renting flexible para particulares?

En palabras de María Martínez, CEO de MasQRenting: “el renting flexible para particulares es un método de alquiler en el que se establece un plazo de tiempo cerrado o bien un kilometraje determinado. El cliente deberá pagar una cuota mensual hasta la finalización del contrato. Se puede decir que es la solución perfecta para los clientes que requieren un uso puntual del vehículo”.

Por esta razón, a la hora de contratar este tipo de servicio es necesario saber cuáles son las necesidades del cliente. Así se podrá hacer una valoración de la marca y modelo de vehículo más acorde a este. Realmente, la oferta es amplia y hay desde coches ecológicos, vehículos con motor de combustión hasta berlinas, entre muchas más opciones.

Las ventajas del renting en particulares

Este tipo de modalidad de renting es la mejor elección si se necesita un vehículo disponible rápidamente. Obviamente, hay algunas ventajas que favorecen esta contratación.

  • Con esta alternativa el ahorro medio es del 15% sobre la posibilidad de compra al contado o financiación.
  • Si se necesita un vehículo de sustitución se puede cambiar por otro modelo.
  • La posibilidad de elegir una flota ecológica y eficiente está al alcance de la mano y cada vez son más las personas que así lo deciden.
  • El pago de cuota fija facilita la planificación de los gastos en el hogar
  • Sin lugar a dudas uno de los mayores beneficios es evitar los pagos de las reparaciones, averías, mantenimiento y seguro porque se incluyen en la cuota. 

Entre las principales características destacamos principalmente el estudio del presupuesto personalizado para cada caso, no tener que hacer frente a un préstamo con los intereses que esto supone, la opción de deducir fiscalmente en el caso de autónomo y la asistencia durante las 24 horas del día, en el caso de que fuera necesario.

En definitiva, cada vez son más las personas que se plantean un renting flexible a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. El desplazamiento en vehículo es mucho más seguro hoy en día. Como se pueden realizar contratos por periodos cortos de tiempo, un gran número de particulares lo considera como una solución ventajosa antes que comprar un vehículo y atarse a un crédito durante un largo tiempo.

En resumen, el renting flexible ofrece muchas ventajas a los particulares que solo deberán preocuparse por pagar una cuota fija mensual y usar el coche para cubrir sus necesidades personales.

‘Mujer’: Antena 3 ya tiene fecha para el final de la serie

Pocas series han causado tanto furor en televisión como ‘Mujer‘, que podemos disfrutar en la popular cadena privada Antena 3. En una época en la que las plataformas de pago están en auge, es complicado conseguir que una serie al uso, que se emite como toda la vida (y con la que no nos podemos dar un atracón de primeras), consiga una audiencia tan fiel como lo ha hecho la famosa ficción turca.

De hecho, el éxito ha sido tal que ha conseguido posicionarse como la primera opción en todas y cada una de sus emisiones en prime time. Es decir, en el horario de máxima audiencia de la cadena. Parece que no hay noche en la que los espectadores no disfruten de su dosis de la novela. Y es que Bahar y compañía han conseguido introducirse en el corazón de todos. Sin embargo, todo lo que empieza, sin importar su éxito, debe terminar y el final de ‘Mujer’ está muy cerca. Descubre la fecha del final de serie de ‘Mujer’, la serie de más éxito de Antena 3.

Ya se ve el final de ‘Mujer’ en el horizonte

Efectivamente, ya llegó el ansiado por un lado momento, y por otro temido ya que los fans quisieran más y más. Parece que fue ayer cuando en julio de 2020 comenzaban a emitirse los capítulos, pero el final ha llegado y apenas quedan unos pocos episodios para ello, concretamente ocho, con lo que para la próxima semana nos quedaremos pegados al sofá para ver el desenlace de la historia de Bahar y completar los 81 episodios.

Si algo podemos decir de ‘Mujer’, además de que consigue enganchar a cualquiera que vea tan solo un episodio, es que cuenta, desde sus comienzos, con un público fiel que no puede dejar pasar ni un solo día sin ver su dosis la ficción turca. No importa todas las opciones que haya disponibles en las demás cadenas, y plataformas de televisión. Quien haya empezado a ver la serie, sabe que la tendrá que terminar y ese día está a punto de llegar. Te decimos cuándo es y si habrá nuevas temporadas.

¿Entonces no hay nuevas temporadas?

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Pues no, no hay temporada 4 de Mujer. Todo se termina con la temporada 3. Así que pronto podremos saber cómo terminan las aventuras de Bahar y Sarp. ¿por qué no hay temporada 4? Pues hay una sencilla, pero gran razón, ‘Mujer’ o lo que es lo mismo Kadın , es una serie de televisión turca de 2017.​ Es una adaptación de ‘Woman’, drama japonés escrito por Yuji Sakamoto, por lo tanto ya no hay más escrito.

Por lo tanto es imposible que tengamos más temporadas. Eso sí, en Turquía siempre se soñó con un regreso, un remake o un spin off con alguno de los personajes. Sin embargo, esta nunca llegó. Eso sí, los turcos vieron un filón y rápido se pusieron a hacer más series, como por ejemplo, ‘Mi Hija’, que también ha tenido mucho éxito entre los españoles. Te contamos los secretos de la serie.

El inesperado éxito de ‘Mujer’

En la actualidad la serie turca más popular es ‘Mujer’, que se emite por las noches en Antena 3 y que ya suma más de 73 capítulos. Es una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en todo el mundo, en los últimos años. Gracias a esta ficción hemos conocido a Özge Özpirinçci, su protagonista, con quien los espectadores llevan compartiendo los momentos más emotivos, desde el pasado mes de julio. El éxito de la serie ha llevado a la actriz a quedar estrechamente vinculada a su personaje, así que la mayoría de los fans de ‘Mujer’ la conocen como Bahar.

Además, tiene el mérito de que haya reflotado la audiencia general del canal donde se emite, en este caso Antena 3. La cadena de Atremedia estaba en una franca bajada general en su audiencia y no alcanzaba un 12% de share desde marzo de 2019. Pero gracias a ‘Mujer’ y a otros programas, ha recuperado terreno y luchado de tú a tú con Mediaset. El inesperado éxito de ‘Mujer’, que en principio se iba a preestrenar una noche de verano en Antena 3 como previo al lanzamiento en el canal temático Nova, ha provocado que el canal estrella de Atresmedia recupere su autoestima perdida. El serial turco ha levantado el prime time de Antena 3, que los últimos años había abusado por el cine añejo porque el elevado coste de su day time imposibilitaba que Pablo Motos tuviera agradables compañías a partir de las diez y media de la noche.

El porqué de su éxito

Dos de las protagonistas de 'Mujer'

Como muchos expertos en televisión y en series apuntan, a veces se triunfa por la buena factura, otra por la suerte, y en otras pocas por ambas. Es el caso de la serie ‘Mujer’. En Turquía se hacen cientos de series al año, pero sólo unas pocas son de calidad, y en este grupo está esta serie. Esta producción otomana tiene una factura técnica y una narrativa excelentes. Además, aúna unos temas universales y basados en historias pasadas y tradicionales del país, con tramas de lo más modernas. Si a eso sumamos elementos oníricos y thriller, tenemos un cóctel que con razón ha enganchado a tanta gente.

Lo acertado también es haberse adaptado a unos gustos globales y por tanto poder abrirse a una audiencia muy amplia de cualquier país con diferentes culturas. ‘Mujer’ y clásica a la vez porque actualiza elementos de la novela tradicional, buscando un mayor realismo e interés. Ya no aparecen los clichés de este tipo de series en los 80 y 90, sino que están adaptados a lo actual. Por ejemplo, Bahar es una mujer fuerte e inteligente pero también dulce y víctima de las circunstancias. Una historia que podría pasarle a cualquier otro y que reaccionan a ella como cualquiera persona podría hacer.

El fenómeno de las series turcas

Las series turcas han llegado para quedarse y han conquistado a la audiencia española, como en su día hicieron las telenovelas latinoamericanas. El fenómeno no es reciente, pues llevan ya unos cuantos años formando parte de las parrillas televisivas de muchos países. Por eso, al ver el éxito en contextos sociales similares, las televisiones nacionales decidieron apostar por este tipo de producciones. Y sin duda, han salido ganando.

En el caso de Antena, y tras el éxito de ‘Mujer’, tienen claro el filón y por eso ya tiene preparados nuevos estrenos turcos para intentar acercarse o igualar el éxito. Atresmedia ha ido mirando el mercado de series turcas y han adquirido ya un paquete de varias producciones inéditas en España. Las elegidas son ‘El hombre equivocado’, ‘La hija del embajador’, ‘El sután’, ‘Paramparça: vidas cruzadas’ y ‘Meryem’. En principio han sido adquiridas para su canal Nova, donde priman las series y lógicamente en los últimos tiempos las turcas. Sin embargo, Antena 3 ante el éxito de ‘Madre’ quiere repetir la fórmula de coger alguna de ellas para su canal general y en prime time. Saben que no todas son potencialmente capaces de conquistar a la audiencia como ‘Madre’, pero ya han echado el ojo a alguna que sí podría repetir triunfo:  ‘Meryem’, ‘La hija del embajador’ y ‘El hombre equivocado’, una comedia romántica protagonizada por el mismísimo Can Yaman, son las mejores candidatas.

¿Cómo puedes informarte acerca de la existencia de un seguro de vida de un familiar ya fallecido?

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La pandemia ha disparado la contratación de seguros de vida. Este tipo de pólizas apenas interesaban a la ciudadanía española, pero de un tiempo a esta parte se han convertido en una de las más solicitadas pues ofrecen tranquilidad tanto al asegurado como a los suyos en un tiempo de gran incertidumbre como el actual.

Su contratación ha crecido especialmente entre aquellas personas cuyas edades discurre entre la franja comprendida entre los 35 y los 44 años que cuentan con menores a su cargo, algunos de muy corta edad, explican desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Sin duda, estos padres sienten la necesidad de otorgar mayor protección a los suyos pues su ausencia sobrevenida puede colocarlos en una situación de vulnerabilidad económica.

No obstante, y aunque lo habitual es que todos los miembros de la familia estén al tanto de la existencia de esta póliza, no siempre sucede así. Por lo tanto, es posible que fallezca un allegado y no sepamos a ciencia cierta si este contrató un seguro de vida del que podamos ser beneficiarios.

¿Cómo averiguar si existe un seguro de vida contratado?

En este sentido, es preciso saber que existe un registro en el Ministerio de Justicia en el que se hace constar la existencia de estas pólizas y al que cualquier interesado puede acudir en busca de información.

Sin ir más lejos, el año pasado este órgano informó a 134.697 personas de la existencia de un seguro de vida o de accidentes de un familiar. Esto supone un incremento con respecto al año 2019 del 53,67 %. No obstante, otras 166.517 consultas resultaron negativas y, por lo tanto, no existía póliza alguna a su favor.

El acceso a este registro es público, pero es preciso aguardar a que hayan transcurrido quince días desde la fecha de la defunción. Gracias a la información obtenida los beneficiarios podrán dirigirse a la entidad aseguradora con la que se hubiese suscrito la póliza para reclamar la indemnización correspondiente.

¿Cuántos seguros de vida existen en España?

Sin duda, este pasado año 2020 ha sido de récord en cuanto al volumen de consultas de esta naturaleza realizadas ante el registro.

Actualmente en España, según datos de septiembre de 2020, existen 20,92 millones de pólizas de seguros de vida. Algunos de estos titulares, por cierto, cuentan con varias pólizas de vida pues es posible compatibilizarlas dado que no hay precepto legal que lo impida.

Los sindicatos estallan contra BBVA y acuerdan movilizaciones para el lunes 10 de mayo

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La negociación entre BBVA y los sindicatos ha saltado por los aires. La puesta en escena del banco y la falta de datos respecto a las condiciones en las que van a proponer las salidas han llevado a las organizaciones sindicales a acordar «unánimemente» a iniciar movilizaciones que comenzarán el próximo lunes día 10 de mayo.

A lo largo de la reunión, BBVA simplemente se ha limitado a presentar un acuerdo con Randstad para recolocar al 100% de los empleados con contratos indefinidos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad. De hecho, más tarde la propia entidad ha remitido a los trabajadores que ha presentado a los representantes de los trabajadores el plan de recolocación exigido legalmente en este tipo de procedimientos.

Pero no ha sido ni mucho menos suficiente para las organizaciones sindicales. Es más, desde CCOO, el sindicato mayoritario del banco, señalan que «es sorprendente y genera todo tipo de sospechas, que BBVA presente a través de Ranstad un ‘maravilloso’ plan de recolocación, antes de contar toda la profundidad de su plan». Asimismo, advierte de que «no augura nada bueno» y que, por ello, han iniciado los trámites para emprender movilizaciones a partir del día 10.

BBVA PRESENTA UN PLAN PARA RECOLOCAR A TODOS LOS INDEFINIDOS

Unas movilizaciones que, además, se pueden beneficiar del fin del Estado de Alarma para ser más numerosas. Con ellas, el banco no solo protesta porque el recorte, que se mantiene en 3.800 salidas, es mucho más grande del esperado inicialmente, sino también porque los directivos de la entidad se han subido los sueldos recientemente. Una conjunción que ha tensado todavía más la reunión de este martes.

Por su parte, desde BBVA se explica que abordamos este proceso con actitud dialogante, con el compromiso de guiarnos por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos. Además, seguiremos trabajando para proporcionar a las personas afectadas por este proceso las mejores condiciones de recolocación existentes en el mercado, tal y como hacemos con el acuerdo con Randstad que ahora os anunciamos».

En cuanto al plan, la propuesta por la entidad y la empresa dedicada a los recursos cuenta con diferentes programas a los que cada afectado por el despido colectivo podrá adherirse libremente según sus intereses y preferencias profesionales: trabajo por cuenta ajena, autoempleo o formación de larga duración.

El objetivo es recolocar con contratos de trabajo indefinidos o mediante autoempleo al 100% de los afectados por el despido colectivo que quieran seguir trabajando y se adhieran al plan. Para el colectivo de mayores de 45 años y para aquellos que solo quieran prepararse para el momento de la jubilación, el programa contempla unas medidas específicas.

Sus puntos fuertes: productos de Carrefour que no iguala ni Mercadona

A pesar de que Mercadona es uno de los supermercados que está acaparando las mayores ventas en esta época, y aun cuando sabemos que hay productos en los que es el rey indiscutible, su dominio no es absoluto en todos los productos. Así, supermercados como Carrefour cuenta en su catálogo algunos de los productos donde supera a Mercadona con creces. ¿Quieres saber cuáles son y apuntarlos en tu próxima lista de la compra? Lo mejor de estos siete productos de Carrefour que son mejores que los de Mercadona es que no tienen nada que envidiarles de su relación calidad-precio.

TOMATE RALLADO NATURAL

No todos los alimentos procesados son malos. Sobre todo aquellos que están hechos con procesos naturales y que no añaden excesivos conservantes. Tal es el caso de este tomate rallado natural, uno de los productos donde Carrefour supera en precio y calidad a Mercadona.

La marca asegura que en su elaboración solo hay tomante natural, rallado, y además, de España. Y más concretamente de Alicante. La misma marca cuenta con otras verduras interesantes para comprar que son iguales o superiores en relación calidad-precio a lo que encontramos en Mercadona.

Tomate rallado, uno de los productos donde Carrefour supera a Mercadona

EL GAZPACHO ALVALLE, MEJOR QUE EN MERCADONA

Seguimos con los tomates, procesados, y os proponemos uno de los productos estrella del verano: el gazpacho. Entre los lineales de Carrefour encontramos este gazpacho de la marca Alvalle que, además de ser garantía de calidad, está elaborado con productos naturales.

¿Acaso no trabaja Mercadona con la misma marca? Pues sí, pero no todos los supermercados marcan el mismo precio para iguales productos. De ahí que las organizaciones de consumidores recomienden siempre comparar precios.

Gazpacho carrefour

PATATA A GRANEL EN CARREFOUR

La patata es uno de los alimentos básico en nuestra dieta. Introducida desde América, ahora no sabríamos qué hacer sin ella. La patata lavada a granel es uno de los productos donde Carrefour supera con bastante diferencia a Mercadona. Sobre todo en cuanto a precios.

Así, el kilo en Carrefour de este alimento es de alrededor de 1,15€/kg mientras que en Mercadona no lo podrías comprar por menos de 1,35€/kg. La diferencia entre ambos es de 20 céntimos, algo que hay que considerar si queremos comprar mejor.

Patata granel carrefour

PECHUGA DE POLLO (ENTERA O FILETEADA)

Las pechugas de pollo son uno de los grandes top ventas de todas las cadenas de supermercados. Si bien es cierto que en los últimos años el pavo está cada vez más presente en las mesas españolas, aún no puede competir económicamente con una bandeja de pechuga de pollo.

En cuanto a comparativa entre Mercadona y Carrefour, aquí nos encontramos con otra de las grandes diferencias en cuanto a precio. Y es que en los últimos años, este ha sido uno de los artículos en los que la empresa de Juan Roig más ha subido el precio. A misma calidad, mejor precio, asi que no hay duda: vamos a Carrefour a comprarlo.

pechuga de pollo carrefour

ATÚN EN ACEITE DE OLIVA EN CARREFOUR

Las conservas son otro de los puntos débiles de Mercadona. No es capaz de competir con Alimerka y sus grandes ofertas; y tampoco puede competir con la calidad y el precio que garantiza Carrefour. En el caso de la atún en aceite de oliva (y también en la versión en aceite de girasol), la diferencia de precios es clara y sigue la estela de las patatas.

Así, mientras que en Carrefour viene costando sobre los 3,79€/ud de 240 gramos, en Mercadona nos encontramos que solo de oferta baja de los 4€/unidad. Solo sería interesante en el caso de comprar los pack de seis latas, donde sí rebajan el precio.

atún uno de los productos de Carrefour donde seupera a Mercadona

PIZZAS FRESCAS DE CARREFOUR

A pesar de la fiebre por hacer pan casero, parece que esta tentación no ha llegado a la masa de las pizzas y las opciones de pizzas frescas de supermercados siguen siendo uno de los productos que antes se agotan en los lineales.

Aquí, los productos de Carrerfour superan a los de Mercadona con creces en cuanto a precio. Se sabe que Casa Tarradellas es el elaborador de las pizzas de marca Hacendado, y que no es el mismo de las de Carrefour, pero sabemos que la calidad de ambas es similiar. Ahora bien, el precio marca una gran diferencia.

pizzas

ACEITE DE OLIVA Y ACEITE DE GIRASOL, MÁS BARATO QUE EN MERCADONA

El aceite, al igual que las patatas, son uno de los artículos básicos de cualquier carrito de compra. En el caso del aceite de oliva las diferencias de precios suelen ser más marcadas entre unos supermercados y otros. De hecho, este es uno de los productos de Carrefour donde la relación calidad-precio supera a Mercadona.

Ninguno de los dos puede competir contra Lidl, que sigue siendo el mejor, pero entre ellos, sin lugar a dudas gana Carrefour, tanto en el formato de botella individual de un litro como en las garrafas de 5 litros de aceite. Y dado el alto volumen de aceite que se consume, es como para replantearse dónde comprar aceite más barato.

aceite oliva virgen extra

Telefónica y Vodafone se alían para intercambiar bandas de 5G en Reino Unido

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Telefónica, a través de su filial británica O2, y Vodafone han acordado intercambiar parte de sus bandas de 5G para reorganizar el espectro que poseen y así conseguir conexiones mejores y más eficientes.

La operación debe ser aprobada por la Ofcom, el regulador de comunicaciones británico, y, según las compañías, se trata de un paso más en su alianza existente (ya comparten torres en las islas mediante una sociedad conjunta).

Telefónica y Vodafone invirtieron en la última subasta de 5G de Reino Unido celebrada a mediados de marzo 448 millones de libras (523 millones de euros al cambio en la fecha) y 176,4 millones de libras (205,9 millones de euros), respectivamente.

Tras este intercambio, O2 contará con un bloque contiguo de 80 MHz, mientras que Vodafone contará con un bloque de espectro de 90 MHz con una «buena proximidad», en palabras de la compañía.

Esta medida, según las compañías, permitirá una mejor cobertura para los consumidores, tanto en el interior como en el exterior, en zonas urbanas como rurales, ya que la continuidad de los bloques supone mayor velocidad, menor latencia y servicios 5G más verdes.

Mark Evans, el consejero delegado de O2, ha señalado que este año es el año en que la empresa está invirtiendo más en su red para mejorar la «cobertura y experiencia» y ha subrayado que tener un bloque contiguo era «esencial2 para tener «desatar el verdadero poder del 5G».

Por su parte, Ahmed Essam, consejero delegado de Vodafone Reino Unido, ha señalado que el resultado de la subasta y el acuerdo con O2 «ayudará» a continuar con «el mejor espectro posible» su misión de conectar a sus consumidores para «un futuro mejor».

Adif licita el suministro de desvíos para obras en la estación de Chamartín por 6,4 M€

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El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado licitar un contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios de ancho estándar para atender la necesidad de este tipo de aparatos de vía en las obras y proyectos programados en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

El valor del contrato asciende a 6,45 millones de euros, IVA incluido, y comprende el suministro y transporte de treinta desvíos de distintos tipos y características, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.

También abarca el asesoramiento durante la fase de colocación en vía del desvío, su nivelación y alineación y la realización de los ajustes finales hasta que quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza ferroviaria de alta velocidad de la estación.

Los desvíos son aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido. De su lado, los enclavamientos son dispositivos informáticos que regulan los movimientos de los diferentes elementos de señalización y seguridad en estaciones y trayectos.

Este contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Lucena (Aena) prevé la reactivación del tráfico aéreo en verano y los niveles precovid para 2025

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La sostenibilidad ambiental, la innovación y la transformación digital serán los pilares fundamentales para el futuro del gestor aeroportuario Aena, que considera que hay motivos para un «moderado optimismo» en los próximos meses gracias al progreso de la vacunación, que permitirá un resurgimiento del tráfico aéreo y de sus principales magnitudes financieras.

A largo plazo, los escenarios de tráfico contemplan alcanzar el volumen de pasajeros de 2019 entorno al año 2025/2026, en línea con las previsiones de los principales organismos aeronáuticos. Según explicó, el segmento europeo será el primero en recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria, seguido del internacional de largo radio, y por último del doméstico.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, aseguró durante la junta de accionistas de la compañía celebrada este martes en Madrid de forma telemática, que hay motivos para un «moderado optimismo» en el sector.

«El progreso de la vacunación nos permitirá alcanzar en los próximos meses la deseada inmunidad comunitaria, lo que contribuirá al resurgimiento del tráfico aéreo y de nuestras principales magnitudes financieras», afirmó el presidente del gestor aeroportuario, fechando la recuperación en el ‘late summer’, siendo los destinos más demandados los de sol y playa, y recuperándose las ciudades y el largo radio en invierno.

«Cuando se levanten las restricciones, la demanda latente resurgirá con muchísima fuerza», explicó el presidente de Aena, quien aseguró que el gestor aeroportuario español encara con optimismo una recuperación que «ahora vemos muy cerca».

«Aunque a corto plazo existen numerosos interrogantes que nos obligan a continuar siendo muy cautos en las previsiones para los próximos meses, existen fundadas señales de que nos acercamos al principio del fin de la grave situación generada por el virus en el sector aéreo», indicó Lucena.

Lucena destacó la capacidad de adaptación de la compañía al nuevo entorno «realmente formidable» y aseguró que aunque 2020 haya sido un año «pésimo» para todo el sector, «nuestra solvencia operativa y económica nos permite continuar siendo un referente mundial en el ámbito aeroportuario mundial».

DEFENSA DE LOS CONTROLES SANITARIOS

Lucena confía en que la puesta en marcha de medidas como el pasaporte de vacunación europeo contribuya a generar un clima de mayor confianza en la recuperación de cierta normalidad en el sector aéreo.

En este punto insistió en que, «a pesar de libelos verdaderamente deplorables», los controles sanitarios instalados en los aeropuertos españoles «tienen el mismo nivel de exigencia que el del resto de países de la Unión Europea».

Lucena argumentó que los casos importados por viajes aéreos «son mínimos» y no tienen un impacto significativo en la evolución de la situación epidemiológica de un país. «Ojalá no se haga más demagogia en relación sobre la calidad de los controles sanitarios en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas», afirmó con firmeza.

«Esto únicamente daña de forma inicua y sin fundamento la reputación e imagen pública de una de las principales empresas de este país», lamentó Lucena.

Durante su discurso, que tanto accionistas como consejeros siguieron de forma telemática, Lucena explicó que para atenuar las consecuencias de la pandemia la compañía puso en marcha en 2020 un plan de ahorro de costes, fortaleciendo su posición financiera a través de préstamos bancarios, a lo que se sumó la no distribución de dividendo.

Además destacó el mantenimiento de tarifas aeroportuarias «muy competitivas», nuevos incentivos para promover la recuperación del tráfico y aplazamientos del pago, descuentos en rentas, así como renegociación de contratos.

PROPUESTA «JUSTA Y GENEROSA» A SUS INQUILINOS

En este punto, reiteró la voluntad de alcanzar acuerdos respecto a la renegociación de contratos de la actividad comercial en una propuesta que considera «proporcional, justa y equilibrada para todas las partes» ya que garantizan la continuidad de los contratos y la viabilidad de las empresas.

En su opinión, la propuesta es «justa y generosa» por lo que defenderán su posición en los casos en los que los arrendatarios comerciales judicialicen en acuerdo. Lucena afirmó con rotundidad que los accionistas de Aena se merecen «el mismo trato» que los de sus arrendatarios comerciales, a los que pidió que «arrimen el hombro».

PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA E INNOVACIÓN

Tras el repaso a los resultados obtenidos en el año 2020 «año muy complicado para la compañía», Lucena presentó uno de los puntos de mayor relevancia de la junta de accionistas, como es la votación de carácter consultivo del Plan de Acción Climática de Aena 2021-2030.

Además del desafío de la sostenibilidad se refirió a otros de los pilares con creciente peso en la gestión de la compañía: la innovación y la transformación digital. Para ello se prevé aprobar en 2021 un plan estratégico de innovación con un horizonte de cinco años.

Como retos de futuro Lucena recordó la propuesta del Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2022-2026, el Dora II, que tendrá que ser aprobado por el consejo de ministros antes del 30 de septiembre. Una propuesta que considera «equilibrada», y con unas previsiones de tráfico realistas con una inversión prevista «moderada» de 450 millones de euros.

Por ello considera que es el momento de elaborar un nuevo Plan Estratégico de Aena basado en elementos clave como la contribución a una aviación sostenible a medio plazo, el aprovechamiento de nuevas tecnologías como motor de desarrollo, la revisión de relaciones en el ámbito comercial, así como la integración armónica de las infraestructuras en ciudades.

ACUERDOS DE LA JUNTA

Durante la junta, que contó un quórum de asistencia el 87,236% del capital social presente o representados (un total de 418 accionistas), se aprobó la modificación de diversos artículos de sus estatutos sociales para incluir la regulación de una Comisión de Sostenibilidad y Acción Climática y para regular la asistencia por medios telemáticos y la celebración por medios exclusivamente telemáticos de la junta general de accionistas.

La junta de accionistas también aprobó las cuentas anuales, la propuesta de aplicación de resultados, la gestión social correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020, así como la ratificación del nombramiento de Juan Río Cortés como consejero independiente.

Las cuentas bancarias ya no son gratis… si no das el paso a las online

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Cada vez es más habitual. Pongamos un ejemplo: una pareja acaba de mudarse a un piso de alquiler y necesita abrir una cuenta bancaria para domiciliar los pagos del propio alquiler, de la luz, del gas, la compañía de teléfono… Además, querrán incluir también una parte de sus ingresos en esta cuenta para ahorrar y para tener dinero a la hora de ir al supermercado.

Ellos llegan a una sucursal bancaria de su entidad financiera y se encuentran las siguientes condiciones: si no se vincula una nómina y si no se cumplen requisitos como un mínimo de transferencias al mes y de pagos con la tarjeta las comisiones comienzan a subir. Cada vez es más difícil encontrar cuentas gratis y sin vinculaciones como la nómina o productos financieros asociados.

Son muchos casos: Caixabank puede cobrar hasta 60 euros al trimestre por el mantenimiento de la cuenta. Banco Santander aplica comisiones de hasta 240 euros en función de los productos que se tienen contratados. Los clientes del Banco Sabadell con una cuenta nómina comienzan a pagar 60 euros anuales y Bankia cobra 168 euros a sus clientes no vinculados y 28 euros como cuota anual por la tarjeta de débito asociada.

Esa pareja que ha ido a su banco, sale de la oficina negándose a pagar esas comisiones y comienza a buscar alternativas, opciones distintas a los bancos tradicionales con las que los usuarios cada vez cuentan más.

Mientras navegan por internet en busca de alternativas, ambos se dan cuenta de la cantidad de oportunidades que tienen. Las oportunidades que se abren para los usuarios son inmensas, con productos mucho más ajustados a sus necesidades gracias a la introducción de la tecnología en las finanzas y a la capacidad de operar 100% online. N26, neobanco, ofrece una tarjeta virtual que es gratuita, pero la física conlleva un gasto de 10 euros. Revolut es otra opción que permite sacar dinero en cualquier lugar del mundo pero sus ventajas, en cambio, están dirigidas a personas que tienen necesidades de viajar.

En España también existen alternativas como Bnext, un neobanco español que ofrece diferente servicios bancarios online. Sin embargo existen nuevas alternativas con interesantes propuestas como Plazo, una tarjeta gratuita que tiene como objetivo acompañar a sus clientes en sus gastos habituales del día a día, como pueden ser las compras en los supermercados. Plazo (www.plazo.es) se presenta como una alternativa real a esta imposición de comisiones de las entidades bancarias. Por ello, todos sus clientes tendrán una cuenta española y una tarjeta completamente gratuitas y sin condiciones. Es más, no necesitarán domiciliar su nómina o cambiar de entidad bancaria. Además, como promoción de lanzamiento, por cada compra que realicen sus clientes en cualquier supermercado, recibirán hasta un 5% de los gastos en estas compras hasta un total de 30€.

Plazo es una una opción que nace en España y está pensada cubrir las necesidades diarias de los consumidores españoles. Darse de alta es rápido y sencillo, ya que en cuestión de unos minutos el cliente ya podrá tener su cuenta gratuita y una tarjeta virtual en su móvil lista para utilizar. En un plazo de 3 días el cliente tendrá en su casa una tarjeta física. Además la experiencia de uso es sencilla e intuitiva y 100% desde el teléfono móvil.

Con toda esta información, la pareja ya tiene la posibilidad de, como ya están haciendo muchos clientes, dar el salto a las tarjetas gratuitas, dejando atrás las cuentas bancarias que ya no están libres de comisiones. Como explica Alessandro Ceschel, CMO de Plazo, “para el cliente de hoy ya no es suficiente con tener una cuenta y una tarjeta sin comisiones. Hay que ofrecer algo más. Con Plazo te devolvemos un 5% en las compras que hagas en cualquier supermercado lo que supone un ahorro y una comodidad ya que no te obliga a cambiar ninguno de tus hábitos de consumo. En 5 minutos puedes darte de alta y empezar a utilizarla inmediatamente sin cambiarte de banco.”

España implantará en junio el certificado digital para impulsar el turismo

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El Gobierno de España ha trasladado a los principales actores de la industria turística reunidos en la cumbre de la World Travel and Tourism Council (WTTC, en sus siglas en inglés) en Cancún (México) que en junio estará operativo el certificado digital, cuya base legal se está desarrollando en la Unión Europea (UE) y que «será fundamental para dar certidumbre al viajero».

Según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha llegado el momento de poner los medios para dar certidumbre a los viajeros, aunque el certificado digital «no es una varita mágica», pero da certezas y proporciona seguridad, porque el turista sabe que podrá viajar si está vacunado, tiene un test negativo en caso de no estar inmunizado o se ha recuperado de la enfermedad».

Además, Valdés ha confirmado que España participará en mayo en una prueba piloto del certificado digital, de forma que «en junio estará preparada para recibir a los viajeros» en condiciones de seguridad.

Asimismo, ha calificado de «excelente noticia» el anuncio hechopor la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, enrelación con los posibles planes de permitir la entrada de ciudadanos estadounidenses que estén completamente vacunados.

Durante su intervención en un panel de la Cumbre de Turismo, Valdés ha incidido en que la llegada de la vacuna marca «un antes y un después» con respecto a la situación que vivimos el verano pasado y ha destacado el «papel activo» de España y otros países para convencer a los países con menos dependencia del turismo de que es posible reanudar la movilidad de forma segura.

En la cena de gala de la cumbre, el secretario de Estado ha recogido en nombre de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el premio ‘Women Advocacy’, que reconoce su compromiso con la defensa de la mujer, su apoyo continuado a iniciativas y plataformas que favorezcan la incorporación del talento femenino y el papel que ha ejercido para darle visibilidad a la mujer en todos los sectores de su cartera ministerial, incluido el turismo.

Caixabank propone reducir en 500 despidos el ERE y apostar por la voluntariedad

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Caixabank ha decidido rebajar el tono hostil de los primeros encuentros con los sindicatos. Así, la dirección ha planteado rebajar el número de salidas en 500, que se transformarán en recolocaciones, mientras que ha incidido en el aspecto crucial de la voluntariedad para los restantes despidos. Mientras, se ha mantenido firme en dos aspectos más: por un lado, no ha querido mejorar las condiciones. Por otro lado, el banco sigue considerando que el hecho de incluir a trabajadores en función de su edad es un error y que no se contempla, por el momento.

La utilización del término recolocaciones es el avance más importante de cara a acercar posturas entre ambos lados de la negociación. De hecho, la utilización de este concepto ha sido clave en todos los procesos de ajuste, especialmente en banca, para rebajar las primeras cifras puesta sobre la mesa por los equipos directivos. De hecho, hay que recordar que año atrás, el propio José Ignacio Goirigolzarri aceptó cerca de 2.000 recolocaciones cuando Bankia ejecutó el que hasta hoy ha sido el mayor ERE de la historia del sector bancario.

En esta ocasión la cifra no es tan alta, aunque «es un paso» reconocen fuentes sindicales. Además, el equipo directivo de Caixabank ha reconocido que la cifra de 8.291 despidos es “alta” y también “llamativa”, han explicado desde el sindicato mayoritario CCOO. El nuevo plan sobre la mesa contaría ahora mismo con 7.791 salidas y 500 recolocaciones que se producirían dentro de las filiales y las firmas participadas por el grupo. Asimismo, los 7.791 trabajadores que abandonen su puesto contarían con la promesa de Caixabank de que serán recolocados en el mercado laboral.

CAIXABANK Y SINDICATOS TRABAJAN POR LOGRAR QUE TODAS LAS SALIDAS SEAN VOLUNTARIAS

De hecho, el equipo directivo y los sindicatos tratarán este mismo tema en la próxima reunión el 5 de mayo, según han informado. En él, explican, se asegurará la reincorporación al mercado de trabajo de todos los trabajadores que tengan que extinguir su contrato. Desde Caixabank señalan que es un programa ambicioso y costoso que nadie ha acometido antes en semejante tamaño. Aunque no se conocerán detalles hasta el siguiente encuentro cuando se explique el contenido del programa de forma detallada.

El último nexo común entre ambas posturas, que acerca un poco más el acuerdo final, es el de apostar por la voluntariedad en las salidas. “Reclamamos a la Dirección de Caixabank que minimice el número de extinciones de contrato y que sean voluntarias”, ha expuesto UGT a los representantes del banco. Una petición que han compartido otros sindicatos y a lo que el banco ha respondido que está por la labor de “buscar fórmulas para que las salidas sean voluntarias”. Aunque también ha advertido de que se debe “conseguir el objetivo”.

MotorK lanzará una ronda de financiación para invertir en I+D en España

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MotorK, empresa especializada en digitalizar la industria del automóvil y proporcionar a los fabricantes y concesionarios soluciones digitales, pretende participar en dinámicas de integración a través de un proceso de fusiones y adquisiciones para lanzar una ronda de financiación de aquí al verano, con el objetivo de invertir en I+D.

Según ha informado la empresa, como España es el segundo mercado más relevante para MotorK, un porcentaje «importante» de esta captación repercutirá en sus operaciones nacionales.

«Puesto que España es el segundo mercado más relevante para MotorK, un porcentaje importante de esta captación, que planeamos que llegue en unos meses a la compañía, repercutirá directamente en nuestro país, pudiendo disponer de más recursos para realizar mayores inversiones en I+D en talento profesional», ha subrayado el responsable de la empresa en España, Pablo Barrios.

Por ello, en los últimos seis meses, MotorK España ha aumentado su plantilla un 27% apostando especialmente por la contratación de mujeres, que ya representan cerca del 30% del equipo a nivel nacional, «un hecho que toma especial relevancia en sectores históricamente masculinos como la automoción y la tecnología.

Entre otras cosas, MotorK celebra su décimo aniversario, por lo que ha renovado su identidad corporativa con una nueva imagen «más actual, contemporánea y elegante», como proveedor paneuropeo nacido en la nube que combina la industria digital y la automoción.

Original de Italia, España es el segundo mercado para MotorK, cuya misión está basada en digitalizar la industria del automóvil y proporcionar a los fabricantes y concesionarios soluciones digitales que les ayuden a mejorar el proceso y la experiencia de compra de sus clientes.

«Tras diez años de actividad, MotorK evoluciona siguiendo el ritmo de los retos y oportunidades que plantean las tecnologías digitales, y la nueva marca, preparada para el futuro, representa el deseo de seguir respondiendo mejor a las necesidades de nuestros clientes y de las de un sector a cuya transformación queremos seguir contribuyendo», ha indicado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Marco Marlia.

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