miércoles, 30 abril 2025

Anular las tarjetas de crédito nunca había sido tan fácil

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Si lo que se busca es anular, cancelar o bloquear alguna de las tarjetas de crédito, se puede hacer de la forma más rápida en comoanulartarjetadecredito.com

Es usual que a las personas les roben o pierdan sus carteras y con ellas sus tarjetas de crédito, en ocasiones si no se actúa con rapidez se puede perder mucho más que una simple tarjeta, el dinero. Es por ello que aquí se podrá encontrar la manera más rápida y eficaz de anular, cancelar o bloquear todas las tarjetas de crédito de cualquier banco.

Comoanulartarjetadecredito.com es una página web dedicada a anular tarjetas de crédito de cualquier banco. En esta página se podrán encontrar distintos tipos de tarjeta como Visa, American Express o MasterCard y distintos bancos como Caixabank, ING, BBVA, Bankinter, Bankia, Banco Santander, Openbank, SelfBank, ImaginBank, Wizink, etc.

Dentro de cada apartado de la página también se podrán encontrar los pasos que se han de seguir para poder anular las tarjetas de crédito que se deseen desde cualquier dispositivo, además se podrá encontrar información de cada banco o las diversas maneras de contactar con el banco en cuestión para poder anular la tarjeta que se desee.

Si es cierto que si se anulan las tarjetas de manera online, el proceso resulta lento y en ocasiones complicado. Es por ello que para agilizar las gestiones y con ello evitar el hurto de dinero una vez perdida la tarjeta de crédito, TDC recomienda llamar a su teléfono 11833. A través de este teléfono se anulará, cancelará o bloqueará cualquier tarjeta de la manera más rápida y eficaz. Este teléfono se encuentra disponible para cualquier usuario y resulta ser una de las mejores maneras de acabar con la incertidumbre de cada cliente cuando desaparece alguna de las tarjetas de crédito con las que se puede contar.

Fuente Comunicae

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La Universidad Nebrija lanza CogniFit Driving Research Unit para mejorar las habilidades de la conducción

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El Centro de Investigación Nebrija en Cognición contará con una unidad internacional de investigación especializada en la relación entre los factores cognitivos y las habilidades de conducción: CogniFit Driving Research Unit. La unidad contará con modernos simuladores de conducción y con software pionero para la medición y el entrenamiento de las funciones cognitivas, para la evaluación de la competencia al volante de conductores de todas las edades

Gracias al acuerdo interinstitucional entre la Universidad Nebrija y la empresa CogniFit, el Centro de Investigación Nebrija en Cognición contará desde junio de este año con una unidad internacional de investigación especializada en la relación entre los factores cognitivos y las habilidades de conducción: CogniFit Driving Research Unit (Unidad CogniFit de Investigación en Conducción).

La unidad de investigación nace como consecuencia natural de varios estudios científicos liderados por la Universidad Nebrija en los que se han explorado las habilidades cognitivas críticas para una conducción segura. Con el apoyo económico y tecnológico de CogniFit, la unidad incorporará simuladores de conducción y herramientas digitales de evaluación y entrenamiento cognitivo para impulsar nuevos proyectos científicos transversales.

La actividad científica de la CogniFit Driving Research Unit estará coordinada por el director del Centro de Investigación Nebrija en Cognición, Jon Andoni Duñabeitia, y por José Luis Tapia, investigador predoctoral galardonado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con una plaza del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). La unidad contará con modernos simuladores de conducción de turismos que proporcionan un alto nivel de inmersión en entornos realistas, y con software pionero a nivel internacional tanto para la medición y el entrenamiento de las funciones cognitivas, así como para la evaluación de la competencia al volante de conductores de todas las edades.

La CogniFit Driving Research Unit de la Universidad Nebrija servirá de punto de encuentro de diferentes grupos de investigación, como el grupo GREEN, especializado en ingeniería de vehículos y dirigido por José Luis Olazagoitia, y el grupo CEDI, especializado en aspectos cognitivos relacionados con la educación y dirigido por Claudia Poch. Del mismo modo, la unidad contará con alianzas estratégicas con el Club del Automóvil Nebrija y con diferentes grados y posgrados de la Escuela Politécnica Superior.

La unidad cuenta con el soporte de CogniFit, empresa líder en el desarrollo de herramientas de evaluación e intervención cognitiva, que costeará su creación y pondrá a disposición de los investigadores sus baterías de análisis y entrenamiento cognitivo. Carlos Rodríguez, CEO de la compañía, considera que “esta unidad servirá como nexo entre el campo científico, las empresas aseguradoras, y las instituciones públicas y privadas orientadas a crear ciudades más seguras”.

Los primeros proyectos que se impulsarán desde la CogniFit Driving Research Unit permitirán explorar el impacto de las habilidades cognitivas de estimación en la pericia al volante. Las habilidades de estimación permiten dar una respuesta razonable a cuestiones críticas para las que no se dispone de respuestas de manera directa, como la velocidad a la que se desplaza un vehículo, la distancia a la que se encuentra un peatón o un obstáculo, o el tiempo que transcurrirá desde que iniciemos una maniobra hasta que finaliza. Jon Andoni Duñabeitia, coordinador de la unidad, explica que “pese a que para la mayoría de las personas conducir es una actividad común, sencilla y automatizada, requiere de una serie de procesos cognitivos complejos que integran múltiples funciones sensoriales, cognitivas y motoras”. La CogniFit Driving Research Unit desarrollará proyectos de investigación que permitan explorar estos procesos, evaluarlos y entrenarlos para evitar en la medida de lo posible que un error de estimación conlleve consecuencias trágicas. Así, “la unidad nace con una orientación científica aplicada y tiene como objetivo aportar conocimiento que ayude a prevenir accidentes”, apunta Duñabeitia.

Fuente Comunicae

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Fontanero Urgente y su servicio de fontanería 24 horas

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Fontanero Urgente es una empresa que ofrece servicios urgentes de fontanería las 24 horas del día

Todas las personas en algún momento dado necesitan un fontanero, y muchos son los casos de personas que necesitan un fontanero a deshora por alguna avería, es por ello que Fontanero Urgente cuenta con un servicio de atención al cliente y reparación de productos las 24 horas del día.

Cuentan con multitud de servicios como desatascos, reparación de calentadores, reparación de fugas de agua, reparación de grifos, de aseos, remplazamiento de cabezas de duchas, grifos y tuberías, arreglo de desagües obstruidos, instalación y reparación de calentadores, etc. todos estos servicios en algún momento dado pueden generar una necesidad de reparación urgente, es por ello que la compañía ofrece un servicio de fontanería 24 horas a un precio muy asequible.

Todos estos servicios se llevan a cabo en Madrid y sus distintos pueblos y distritos. Llamando a su teléfono 91 898 29 02 o al 683 139 819 los clientes podrán solicitar presupuesto o solicitar la atención urgente. Cuentan con unos servicios de calidad y económicos que ofrecen en Madrid.

Dentro de su página fontanerourgenciamadrid.com el cliente podrá llamar a un fontanero urgente en Madrid para avisos, pedir presupuestos sin compromiso, consultar cualquier duda, comunicar una avería o poner reclamaciones.

Se trata de una compañía formada por expertos y profesionales de la fontanería cualificados para desempeñar cualquier tarea dentro del sector. Muy comprometidos con sus acometidos, se encuentran disponibles los fontaneros 24 horas del día a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Madrid.

En el caso de querer conocer todos sus servicios, de querer ponerse en contacto con ellos o de solicitar un presupuesto entre muchas otras cosas, el cliente debe entrar en su página web y de esta forma informarse de todo lo que le resulte interesante.

Fuente Comunicae

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Camisetas básicas de Zara para ir a la moda sin complicarte la vida

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Aunque muchas veces nos preocupamos demasiado por ir a la moda, lo cierto es que hay prendas básicas de fondo de armario que son siempre un acierto, como ocurre con ciertas camisetas. ¿Quieres tener prendas muy combinables y con las que crear diferentes estilismos? Pues presta atención a las novedades de Zara.

Son camisetas que pueden aguantar en tu armario temporada tras temporada, porque nunca pasan de moda. Te las puedes poner con vaqueros, con shorts, con faldas, para ir a trabajar, para salir a tomar algo… Una buena inversión que te garantiza que ya no podrás decir eso de “no tengo nada que ponerme”.

Camiseta de tirantes con botones

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Arrancamos nuestro repaso a las camisetas básicas de Zara con un modelo que no debería faltar en tu fondo de armario. Se trata de una camiseta de tirantes con manga sisa, con escote de pico y cierre frontal con botones. Disponible en el color beige que te mostramos, así como en negro y en blanco.

Es una prenda muy ponible, la puedes lucir en prácticamente cualquier ocasión. Además, gracias a los botones también puedes llevarla como si se trata de un chaleco, con una camiseta de manga corta o tirantes debajo, e incluso con una camiseta de manga larga cuando el tiempo refresque.

Camiseta con lino de Zara

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Cuando llega el calor todos queremos prendas bonitas y frescas, y es entonces cuando el lino se convierte en el verdadero rey, porque es un textil ligero, muy transpirable y que no da nada de calor. Por eso, no debería faltarte una camiseta confeccionada con este material.

Esta temporada encuentras en tu tienda favorita del Grupo Inditex una amplia selección de camisetas básicas confeccionadas con lino. Con cuello redondo y de manga corta, las tienes disponibles en verde, en blanco, en beige, en negro y con estampado de rayas.

Camiseta marinera con nudo

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Las camisetas de estilo marinero son un clásico que nunca pasa de moda y que puedes lucir siempre que haga buen tiempo. Este modelo tiene cuello redondo, manga corta y se anuda en la parte frontal para que puedas lucirla con un diseño crop.

Es muy fácil de combinar con unos shorts vaqueros, un pantalón largo en color blanco o azul marino o con una falda de tonos lisos. Si te gusta el estilo de la camiseta pero no quieres un toque tan marinero en tu estilismo, también la tienes disponible con estampado de flores y en color blanco liso.

Top seamless de Zara

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Si las camisetas básicas nunca pasan de moda, los tops tampoco lo hacen. De hecho, este año se llevan más que nunca en sus diferentes versiones. Pero a nosotros nos ha gustado especialmente este modelo. Es un top de cuello redondo con manga sisa, corte crop y bajo acabado en tejido con textura.

Se adapta a la perfección a tu figura y resulta muy cómodo. Lo tienes disponible en otras versiones como en blanco roto, en verde claro, en crudo y en negro. Y tienes los pantalones a juego, así que te puedes hacer con un look sport perfecto para el verano.

Top fluido

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De un top ajustado nos vamos ahora a uno mucho más fluido, tan cómodo y elegante que podrás llevarlo en muchas ocasiones diferentes. Es más, si lo combinas con una blazer puede ser una muy buena opción para ir a trabajar. Aunque te mostramos el color verde claro, lo tienes disponible en color negro y también en rosa claro.

Diseño clásico con tirantes anchos y escote redondo, es el tejido fluido lo que hace de esta prenda mucho mas que una sencilla camiseta básica, porque la puedes llevar incluso con pantalones y faldas de vestir.

La camiseta más básica

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Si hasta ahora te hemos presentado camisetas básicas que puedes adquirir en Zara, esta que te mostramos quizá sea la más básica y sencilla de todas. Por menos de seis euros tienes una camiseta de manga corta con cuello redondo, con un diseño que se ajusta a la perfección a tu cuerpo, no es ni muy ajustado ni demasiado holgado.

La opción perfecta para quienes buscan una camiseta básica para todos los días, en colores neutros y sin estampado. La tienes disponible en negro, en blanco y en beige. Aunque parece una prenda muy sencilla, puede convertirse en una de las camisetas que más te pongas este verano.

Camiseta básica de Zara con escote de pico

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Si te gustan las camisetas de corte y diseño tan básico como el anterior, pero buscas algo menos cerrado, esta prenda con escote de pico puede ser justo lo que necesitas. Con un diseño más holgado, el cuello en forma de “V” te permite ir un poco más fresca en las calurosas jornadas del verano.

Su precio también es muy básico, ya que no llega a los seis euros, y encima está disponible en una amplia variedad de tallas que van de la S a la XXL. Puedes elegirla en este vistoso naranja que te mostramos, pero también en blanco, en negro, en color vino, con estampado a rayas o en rosa pastel.

Gobierno y agentes sociales alcanzan un acuerdo que prorroga los ERTE hasta el 30 de septiembre

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El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, con exoneraciones a la Seguridad Social que irán desde el 60% al 100%, concentrándose las más altas en la reincorporación de trabajadores a la actividad.

De esta forma, los «escollos» que había con CEOE, referentes a las exenciones, se han conseguido salvar, aproximándose éstas más a lo que reclamaban las organizaciones empresariales. De hecho, el Comité Ejecutivo de la CEOE, reunido con carácter extraordinario, ha dado el visto bueno al acuerdo por unanimidad. Por su parte, tanto CCOO como UGT no tendrán que refrendar el acuerdo en sus órganos porque ya abordaron en ellos las líneas maestras del mismo.

La nueva prórroga de los ERTE, que será aprobada mañana por la tarde en un Consejo de Ministros extraordinario, mantiene básicamente el mismo esquema de protección a empresas y trabajadores vigente hasta el 31 de mayo, aunque con cambios en los porcentajes de exención.

Así, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se mantendrán las tres modalidades de ERTE actuales: los destinados a los sectores ‘ultraprotegidos’ y a las empresas vinculadas a su cadena de valor; los ERTE de impedimento de la actividad, y los ERTE de limitación, los dos últimos pensados para restricciones administrativas temporales adoptadas como medida de freno a los contagios de Covid (reducción de aforos o prohibición de apertura, por ejemplo).

En los ERTE de sectores ultraprotegidos y su cadena de valor de empresas con menos de 50 trabajadores las exenciones a la Seguridad Social serán del 95% si los trabajadores se quedan en el ERTE durante todo el periodo de vigencia del acuerdo (junio, julio, agosto y septiembre). En el caso de las empresas con más de 50 trabajadores, el porcentaje de exención será del 85%.

Para los trabajadores que se queden en el ERTE, es decir, cuya relación laboral permanezca suspendida, las exenciones, en el caso de empresas de sectores ultraprotegidos de menos de 50 trabajadores, serán del 85% en junio, julio y agosto y del 70% en septiembre. Si tienen más de 50 trabajadores en plantilla, serán del 75% en junio, julio y agosto y del 60% en septiembre.

En la lista de actividades ultraprotegidas se incluyen tres nuevos sectores (confección de otras prendas de vestir y accesorios; comercio al por mayor de café, té, cacao y especias, y actividades de fotografía), y salen cinco: artes gráficas y servicios relacionados con las mismas; fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico; comercio al por menor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos en establecimientos especializados; transporte espacial, y alquiler de medios de navegación.

El Ministerio ha explicado que se han incluido en este listado aquellas empresas cuya CNAE entre finales de abril de 2020 y finales de mayo han recuperado la actividad en un porcentaje inferior al 75% y tienen un porcentaje de afiliados cubiertos por los ERTE igual o superior al 15%.

ERTE DE LIMITACIÓN Y DE IMPEDIMENTO

En el caso de los ERTE de limitación de actividad, las exoneraciones empresariales a la Seguridad Social serán del 85% en junio y julio y del 75% en agosto y septiembre si la empresa tiene menos de 50 trabajadores. Si tiene más, serán del 75% en junio y julio y del 65% en agosto y septiembre.

Para los ERTE de impedimento, las exoneraciones serán del 100% en las empresas de menos de 50 trabajadores y del 90% si tienen 50 o más trabajadores en plantilla.

Actualmente hay alrededor de 558.000 trabajadores en situación de ERTE. De esta cantidad, unos 137.000 se encuentran en ERTE por limitación y cerca de 16.300 en ERTE por impedimento. El resto, algo más de 233.000, se encuadran en alguno de los sectores ultraprotegidos o vinculados a ellos.

SE MANTIENE LA CLÁUSULA DE SALVAGUARDA DEL EMPLEO

Asimismo, la prórroga mantendrá el compromiso de mantenimiento del empleo en su actual redacción, así como la prohibición a las empresas que hagan ERTE de despedir, interrumpir contratos temporales, repartir dividendos y realizar horas extraordinarias y externalizar actividad.

Los trabajadores afectados por ERTE seguirán teniendo acceso a la prestación sin periodo de carencia, no les computará el periodo consumido hasta enero de 2022 y la prestación equivaldrá al 70% de la base reguladora, como hasta ahora.

La norma dispone, para el colectivo de fijos discontinuos y aquellas personas que realizan trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas, la obligación de que las empresas procedan a su incorporación efectiva durante los períodos teóricos de llamamiento de los trabajadores.

En caso de que no puedan desarrollar su actividad en esos periodos, se dispone su afectación por los ERTE vigentes a fecha de entrada en vigor de la nueva prórroga o autorizados con posterioridad.

Por su parte, los profesionales de las artes en espectáculos públicos que tuvieran derecho al acceso extraordinario a las prestaciones económicas por desempleo podrán continuar percibiéndolas hasta el 30 de septiembre de 2021. Esta prestación será incompatible con la realización de actividades por cuenta propia o por cuenta ajena, o con la percepción de cualquier otra prestación, renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública.

DÍAZ Y ESCRIVÁ CELEBRAN EL ACUERDO

En su perfil de Twitter, la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado el acuerdo para prorrogar los ERTE y ha destacado que supone «un nuevo impulso, fruto de la perseverancia en el diálogo social, que garantiza protección a las personas trabajadoras y empresas que más lo necesitan.

Por su lado, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado que el acuerdo plasma un «buen equilibrio» entre protección e incentivos a la reactivación de los trabajadores. «Agradezco el esfuerzo de los agentes sociales», ha subrayado en su cuenta de Twitter.

La Sareb da ‘luz verde’ al nombramiento de Javier García del Río como nuevo presidente

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El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado el nombramiento del actual consejero delegado, Javier García del Río, como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Jaime Echegoyen, quien presentó su renuncia voluntaria hace tres semanas después de siete años en el cargo.

La salida de Echegoyen se ha hecho efectiva después de la junta de accionistas de Sareb, también celebrada este miércoles, que ha aprobado las cuentas anuales de 2020 (que arrojaron unas pérdidas netas de 1.073 millones de euros), el informe de gestión y las remuneraciones del consejo de administración en el ejercicio 2021.

Asimismo, ha dado ‘luz verde’ a las operaciones societarias necesarias para la ejecución de la conversión en capital de 1.429 millones de euros de deuda subordinada para restablecer el equilibrio patrimonial.

Tras esta operación, los recursos propios de Sareb, una vez cargado el resultado neto del último ejercicio, han quedado constituidos por 587 millones de euros de capital a cierre de 2020. Tal y como recoge la última actualización de su plan de negocio, Sareb verá consumidos los fondos propios en un corto plazo, aunque esto no implica que esté en causa de disolución o que tenga necesidad de reducir capital social.

La sociedad continuará dando respuesta a su mandato de vender y gestionar los activos valorados de 50.781 millones adquiridos a las entidades financieras en 2012.

Al cierre de 2020, había cancelado el 31,2% de la deuda emitida en el momento de su constitución, por lo que todavía debe devolver 34.918 millones de euros, un importe que ha pasado a computar como deuda pública tras una reciente decisión de Eurostat que establece que Sareb debe reclasificarse dentro del perímetro de cuentas del sector público.

Por otro lado, el máximo órgano de gobierno de Sareb ha aprobado este miércoles la designación de KPMG como auditor de cuentas para el periodo comprendido entre 2022 y 2024.

GARCÍA DEL RÍO, AMPLIA EXPERIENCIA EN RECUPERACIONES

García del Río se unió a Sareb en febrero de 2020 y meses después fue nombrado consejero delegado. Tras iniciar su carrera en el sector aeronáutico y la consultoría, fue director general de Solvia y subdirector general de Banco Sabadell, entidad a la que se incorporó desde Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Desde Sareb han destacado su «amplia experiencia en la recuperación y puesta en valor de porfolios de préstamos morosos (NPL, por sus siglas en inglés) y activos inmobiliarios».

García del Río ha señalado durante la junta de accionistas que Sareb afronta la nueva etapa «con renovada responsabilidad de cara a maximizar la capacidad de generar caja y amortizar la deuda avalada por el Estado».

«Continuaremos persiguiendo este objetivo con una gestión experta y con eficiencia en el gasto. Este objetivo económico debe ser compatible con la utilidad social de nuestra actividad, obtenida a través de la venta minorista (a particulares y a empresas industriales) de nuestros activos, y también del desarrollo de colaboraciones en materia de vivienda asequible y social», ha detallado.

Por su parte, Echegoyen ha agradecido a los accionistas el apoyo que han brindado a la compañía a lo largo de los siete años en los que ha estado al frente de Sareb y ha subrayado que en los próximos ejercicios, bajo la dirección de García del Río, «Sareb seguirá trabajando con energía, ilusión y un compromiso absoluto para reducir el coste para el contribuyente».

En su última actualización del plan de negocio para el periodo 2020-2027, Sareb reconoce la imposibilidad de generar ingresos suficientes para amortizar íntegramente la deuda emitida antes de que venza el plazo para su liquidación en 2027. Para favorecer la amortización de la deuda, el Gobierno podría decidir alargar el plazo más allá de 2027.

Telecinco aparta a Jorge Javier Vázquez: la decisión que cambia todo

Uno de los rostros más populares de Telecinco, si no el que más es del presentador catalán Jorge Javier Vázquez. Desde hace muchos años los directivos de Mediaset, el grupo mediático al que pertenece esta cadena, suele encargar al presentador catalán que presente los programas más importantes y que mejores índices de audiencia generan. Sin embargo, en los últimos días la situación ha dado un vuelco radical. Porque si antes, muchos de los planes estratégicos del grupo iban de la mano con los de Jorge Javier, ahora ya no es así. Es más, han tomado la polémica decisión de apartarle. Y esto tiene a la audiencia muy enfadada. Te contamos todos los detalles a continuación.

Jorge Javier Vázquez lleva 18 años en Telecinco

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez llegó a Telecinco con apenas 33 años, es decir hace 18. Desde ese momento ha recorrido un camino que le ha llevado a convertirse en el presentador buque insignia de la cadena y de todo el grupo Mediaset. Cuando llegó a la cadena ya contaba con algo de experiencia en programas de otras cadenas. Pero ha sido en Telecinco el lugar en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera y ha podido desarrollarse como profesional y como persona. Por eso sorprende tanto la decisión que han tomado los directivos de la cadena y que tanto ha enfadado a gran parte de la audiencia.

Ha ganado, entre otros, un premio Ondas

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es uno de los mejores periodistas del corazón que en la actualidad existe en nuestro país. Y esto, no es una opinión personal, sino una opinión unánime. Solo así se entiende que, a pesar de la polémica levantada y que la decisión no gustase a otros profesionales del gremio, en el año 2009 se le otorgase el Premio Ondas al mejor presentador del año. Lo cual, hace todavía incluso más sorprendente la decisión de Telecinco. Te lo contamos todo.

Todo comenzó con la programación doble de Deluxe

Jorge Javier Vázquez

Todo comenzó hace tan solo unas semanas. Muchas personas se sorprendieron cuando la edición Deluxe de Sálvame, que siempre se ha emitido los sábados por la noche en Telecinco, se emitió el viernes. No es que se cambiase de día. Es que directamente se doblaba. Todos los fans del programa quedaron encantados con el anuncio de esta noticia. Sin embargo la alegría no duraría mucho, ya que este movimiento por parte de la cadena, fue solo la parte de una estrategia que acabaría por relevar a Jorge Javier Vázquez de la noche del sábado en el Deluxe.

Jorge Javier Vázquez es apartado de la noche del sábado en Telecinco

Jorge Javier Vázquez

Y es que pocos días después del anuncio de que Sálvame Deluxe se emitiría también los viernes, y cuando aún gran parte de la audiencia no se había recuperado de la sorpresa, desde Telecinco anunciaron que se cancelaba la emisión del sábado. Lo cual, implica que la cadena aparca al presentador Jorge Javier Vázquez de la franja horaria de máxima audiencia del sábado noche. Es cierto que podremos seguir disfrutando de la compañía del presentador en otro horario y además de en otros programas habituales, pero lo cierto es que a gran parte de la audiencia le ha sentado muy mal el hecho de saber que tras más de 12 años, no podrán ver más al presentador la noche del sábado.

La intención de Telecinco es la de relanzar Top Star

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La decisión de Telecinco está muy relacionada con los bajos índices de audiencia de Top Star, el programa del talento musical en el que Isabel Pantoja es jurado. El programa se emitía los viernes, pero Mediaset decidió pausar su emisión. Y el espacio lo ocupó Jorge Javier Vázquez con su Deluxe. Pero ahora han apostado de nuevo por Top Star para los sábados noche, desplazando definitivamente al programa de salseo al viernes. Veremos si la estrategia les funciona.

Jorge Javier Vázquez seguirá presentado Sálvame

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Aunque en un principio ya no volveremos a ver a Jorge Javier Vázquez en la noche del sábado, por suerte seguiremos disfrutando de su particular manera de conducir el Deluxe. Aunque para ello no quedará más remedio que acostumbrarse a su nuevo día de emisión. Además, eso no altera los planes de Mediaset con el presentador catalán. Lo que significa que de lunes a viernes, en horario de sobremesa, podremos verle al mando Sálvame con todas las novedades del mundo del salseo.

También seguirá presentando otros programas importantes de la cadena

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Además, que no vayamos a ver de momento a Jorge Javier Vázquez en la noche de los sábados en Telecinco no implica que no vayamos a ver en otros programas. De hecho, todo indica que seguirá siendo el principal presentador de Telecinco. Y eso implica que, aunque ahora el Deluxe sea los viernes, no solo que seguiremos viendo en el Sálvame de entre semana, sino también en los principales programas del grupo mediático. Como por ejemplo, las galas de Supervivientes.

Acciona ultima la salida a Bolsa de sus renovables con la firma de 3.300 M€ de financiación

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Acciona ha firmado dos contratos de financiación vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo por un importe total de 3.300 millones de euros, con el fin de dejar preparada la estructura financiera necesaria de cara a la salida a Bolsa de la filial de energías renovables, prevista para el primer semestre de este año.

La matriz ha suscrito un contrato de 800 millones de euros, mientras que la filial de Energía ha firmado otro de 2.500 millones de euros, ambas operaciones suscritas por un sindicato compuesto por 23 bancos, según informa la compañía presidida por Rafael del Pino.

Las entidades que participan son BBVA, BNP Paribas, Bank of America, CaixaBank, Citibank, Crédit Agricole, Goldman Sachs, ING, Intesa, JP Morgan, Kutxabank, Mizuho, Morgan Stanley, Natwest, Royal Bank of Canada, Banco Sabadell, Banco Santander, Société Générale, UniCredit, Bankinter, HSBC, ICO y MUFG.

Pese a que el importe lanzado era de 3.300 millones de euros, el instrumento de financiación ha recibido aprobaciones finales por parte de todas estas entidades financieras por un importe de 7.000 millones, lo que supone una sobresuscripción de más del doble del objetivo.

El crédito de la filial está estructurado en tres tramos, los dos primeros son préstamos por un importe de 1.000 millones a tres años cada uno y el tercer tramo es una línea de crédito ‘revolving’ con un valor máximo de 500 millones a cinco años.

La financiación de la matriz, por su parte, está dividida en dos tramos, uno de 200 millones y otro compuesto de una línea de crédito ‘revolving’ de 600 millones, ambos a cinco años pero ampliables a siete años.

CRITERIOS AMBIENTALES Y LOCALES

El coste de esta financiación puede reducirse a partir del primer año si se cumplen determinados criterios de apalancamiento, de rating y de objetivos ESG, en torno a los que se han estructurado las dos operaciones, sobre todo a los compromisos de sostenibilidad y de generación de impacto positivo de carácter local.

Acciona Energía ya se ha fijado como objetivo una inversión alineada al 95% con la taxonomía europea de actividades bajas en carbono y, en la financiación del grupo Acciona, el objetivo es una reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

En cuanto al impacto positivo adicional de carácter local, la compañía plantea objetivos como la absorción de las emisiones de la actividad de negocio mediante la plantación y conservación de árboles, la formación para colectivos vulnerables o el acceso a la energía limpia de comunidades rurales aisladas.

La compañía pretende con esta financiación poder articular la autonomía financiera de Acciona Energía como compañía cotizada, así como reorganizar la estructura financiera de la matriz con antelación a la amortización de una parte importante de su deuda bancaria con los fondos que recibirá por la salida a Bolsa.

En este sentido, la compañía anunció en febrero su intención de colocar en el mercado al menos el 25% de su negocio de Energía, una operación que ya ha aprobado la junta general de accionistas reunida con carácter extraordinario.

Las operaciones de financiación cuentan con Unicredit y CaixaBank como coordinadores y agentes de sostenibilidad y la opinión de alineamiento con los principios de financiación ESG ha sido elaborada por DNV. Banco Santander y Banco Sabadell actúan como entidades agentes de la financiación de Acciona y CaixaBank y Banco Santander de la de Acciona Energía.

Ford eleva su inversión en electrificación hasta más de 24.500 M€ para 2025

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La firma automovilística Ford ha anunciado que incrementará su gasto en la electrificación de sus vehículos hasta los 30.000 millones de dólares (más de 24.500 millones de euros al cambio actual) para 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.

Según ha informado este miércoles el fabricante estadounidense, esta cifra es 8.000 millones de dólares (más de 6.500 millones de euros) superior a los 22.000 millones de dólares (casi 18.000 millones de euros) que pretendía invertir en electrificación en los próximos cinco años.

Así, Ford espera que un 40% de sus ventas en todo el mundo corresponderá a modelos 100% eléctricos para 2030, incluyendo el Mustang Mach-E, la variante ‘cero emisiones’ de su F-150 y el nuevo E-Transit eléctrico, que llegará a finales de este mismo año.

La firma prevé invertir en el desarrollo, el diseño y la fabricación de baterías propias, con la creación de Ford Ion Park, un centro global de excelencia con más de 150 expertos para llevar a cabo pruebas y producción de estos elementos y así reducir los costes.

Dentro de su plan ‘Ford+’, que busca el crecimiento y la creación de valor, la compañía promete beneficios permanentes para los clientes, junto con nuevas formas para que los inversores piensen en cómo valoran la empresa. Por todo ello, Ford espera generar un margen operativo ajustado del 8% para 2023.

«Estoy entusiasmado con lo que ‘Ford+’ significa para nuestros clientes, quienes obtendrán nuevas y mejores experiencias al combinar nuestros vehículos icónicos de clase mundial con tecnología conectada que mejora constantemente con el tiempo», ha subrayado el consejero delegado de Ford, Jim Farley.

FORD PRO

Ford también creará una nueva división de negocio de servicios y distribución de vehículos comerciales que se conocerá como Ford Pro para aumentar sus ingresos. Así, prevé que sus crecientes capacidades y su atractivo generen 45.000 millones de dólares (36.770 millones de euros) en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, en comparación con los 27.000 millones de 2019 (22.000 millones de euros).

«Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo. Estamos creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad», ha indicado Farley.

Ford Pro incluirá vehículos, soluciones de carga pública, servicios digitales con distintas funciones integradas o financiación para sus vehículos y servicios, entre otros elementos. Esta iniciativa se lanzará inicialmente en Norteamérica y en Europa.

Bimba y Lola impulsa su expansión internacional con la apertura de tres tiendas en Berlín

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La firma de moda española Bimba y Lola impulsa su expansión internacional con la apertura de tres tiendas en Berlín, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, las nuevas tiendas están localizadas en lugares emblemáticos de la capital alemana. Una está ubicada en Mitte, centro histórico y escaparate de la renovación urbana de la ciudad, y dos puntos de venta en el centro de Galeries Lafayette. La marca desembarca así en un nuevo mercado, donde ya estaba presente a través de su canal digital.

Para acompañar su lanzamiento en Alemania, la firma cuenta con la colaboración de artistas vanguardistas, protagonistas de la escena artística y cultural local, que han creado una campaña que estará presente en todos sus mercados durante esta temporada.

Con estas aperturas en Berlín, Bimba y Lola amplía su red de tiendas a 17 países y está presente en 32 a través de su tienda ‘online’.

La enseña de moda ha precisado que mantiene sus planes de expansión internacional en 2021, con intención de entrar en nuevos países antes del final de este año.

Luis Gallego (IAG) confía en que los vuelos hacia EEUU estén disponibles a finales de junio

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El consejero delegado de IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, Luis Gallego, confía en que los vuelos hacia Estados Unidos estén disponibles a finales de junio o principios de julio «como muy tarde».

Así lo manifestado en un diálogo virtual organizado Banco Santander, donde han intervenido representantes del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), de la cadena hotelera BHN Group y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Sin embargo, sobre la situación en Latinoamérica, el consejero delegado de IAG no ha podido ofrecer fechas para la reactivación de viajes a estos países, ya que tienen situaciones distintas y no es posible implementar una solución única.

Luis Gallego ha asegurado que la crisis provocada por el Covid-19 puede generar oportunidades de consolidación entre grupos aéreos para sobrevivir a la deuda generada por la falta de actividad en los viajes, por lo que es «muy probable que haya dos o tres grandes grupos dominantes por continente», ya que las cantidades de dinero perdidas durante el año 2020 son «ingentes».

Además, estima también que en 2023 o 2024 la industria de viajes podrá volver a la actividad previa a la crisis aunque, actualmente, hay «mucha incertidumbre sobre el verano», que dependerá de la evolución de los distintos mercados y el proceso de vacunación.

IMPORTANCIA DE UNAS REGLAS Y NORMAS COMUNES

Todos los panelistas del encuentro coincidieron en la importancia de los avances en el proceso de vacunación de los países para reactivar el turismo y aumentar la confianza de los viajeros en los vuelos.

No obstante, Maribel Rodríguez, de WTTC, ha exigido intentar coordinar la actividad de los gobiernos para crear un marco global con el que elimnar obstáculos y fomentar reglas y protocolos comunes.

«Se necesita un plan que pueda ser utilizado de forma uniforme por todos. Necesitamos un plan precrisis, crisis y postcrisis y, para ello, es esecnial coordinar el sector publico y privado», ha añadido.

EL TURISMO, UN SECTOR MUY DIVERSO

Margaritis Schinas ha destacado durante su intervención que el sector turístico es muy diverso, ya que no se puede definir con una política global para la Unión Europea.

La razón que esgrime el vicepresidente de la CE para sustentar esta afirmación es que cada país desarrolla un tipo de actividad distinta dentro del sector y que, por lo tanto, es una actividad «polifacetica y multisectorial», que afecta a su vez a otros muchos sectores.

Sobre la transición verde, ha resaltado que es esencial para la industria y que el sector turístico será de los que más se beneficiará con los fondos de recuperación europeos.

Tracatá Homes da sus primeros pasos

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1621929689 Nace Tracata Homes min Merca2.es

Nace Tracatá Homes, la plataforma de captación de demanda segmentada de obra nueva, que pone en el centro de todo el proceso a los futuros compradores de hogares

Nace Tracatá Homes, la plataforma de captación de demanda segmentada de obra nueva, que pone en el centro de todo el proceso a los futuros compradores de hogares.

La característica principal de Tracatá Homes es que invierte el proceso inmobiliario. En primer lugar, son los clientes/futuros compradores de vivienda, quienes definen muy específicamente sus deseos y necesidades.

En segundo lugar y teniendo en cuenta esas prefesencias, se buscan promociones que se adecuen a las mismas e incluso, se inicia la búsqueda de suelo, la financiación, el promotor, el arquitecto y la constructora que ejecuten la edificación de las viviendas totalmente adaptadas a las preferencias de los compradores y con un método totalmente colaborativo.

Plataforma orientada también a dar respuesta a las necesidades de los pequeños y medianos promotores inmobiliarios del sector residencial, a los que denominan «Creadores», porque hacen posible que los deseos de cómo quiere cada persona que sea su futuro hogar se hagan realidad.

Ante la necesidad de un sector promotor cada vez más especializado y digitalizado que cumpla con todas las necesidades de experiencia de usuario, que optimice sus recursos de ventas y que le permita acceder a los avances tecnológicos existentes en el mercado: nace Tracatá Homes para acompañarlos en ese camino.

Tracatá Homes conecta el B2C con el B2B, a través de la captación de clientes interesados en comprar vivienda de obra nueva, segmentados mediante técnicas de inbound marketing, marketing automation, contenido inteligente, marketing personalizado y data analitycs; a los cuáles les ofrece una alta experiencia de usuario con la parte B2B, aplicando una digitalización completa a la comercialización de viviendas de obra nueva.

Desde landing pages totalmente orientadas a la conversión, promociones virtuales, google ads, social ads, marketplaces, visualización arquitectónica, oficina de ventas virtual, reserva y firma digital. También en una etapa posterior, Tracatá Homes tiene previsto dar los pasos necesarios para incorporar la tecnología blockchain a la compraventa de sus inmuebles.

Declaraciones de José Luis Vicente, CEO
«Desde Tracatá Homes queremos que una de las decisiones más importantes que a lo largo de nuestra vida adoptamos, como es la compra de una vivienda, nadie la haga por nosotros».

«En la mayoría de los casos, los pequeños y medianos promotores locales, no conocen o no tienen acceso a todas las innovaciones tecnológicas, lo que dificulta mucho la comercialización, su competitividad y pone en riesgo la viabilidad de su negocio. Desde Tracatá Homes, les ofrecemos todos esos servicios de experiencia de usuario, sin que tengan que invertir ni un euro en su puesta en marcha y desarrollo; nosotros lo hacemos por ellos».

Fuente Comunicae

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IBERISA muestra el futuro de la limpieza de filtros de partículas de los vehículos

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En el sector automoción se puede ver un futuro con vehículos eléctricos menos contaminantes, pero, ¿Qué se hace con el parque actual de vehículos? IBERISA una empresa burgalesa fabrica máquinas de limpieza de filtros de partículas bajo la marca DPF-REVIVAL. Estas máquinas son capaces de recuperar la eficiencia de este componente hasta en un 99 % de su estado inicial y son una nueva línea de negocio muy rentable para talleres y empresas especialistas

Durante el proceso de combustión de los vehículos, las partículas pueden provocar un aumento de los problemas de emisión y efectos negativos para la salud.

Durante años, los cambios regulatorios en los estándares de emisiones tienen como objetivo reducir los subproductos del proceso de emisiones, los fabricantes han adoptado formas innovadoras de integrar dispositivos avanzados de postratamiento de gases de escape en vehículos nuevos.

Durante la última década, los motores diésel de carretera, incluso los motores de gasolina han comenzado a incorporar filtros de partículas diésel (DPF) y filtros de partículas gasolina (GPF).

Los DPF ayudan a reducir las emisiones y capturar partículas dañinas u hollín. Esto evita que el material se agote y se libere a la atmósfera.

Los DPF ahora están presentes en casi todos los vehículos diésel.

Para evitar que los DPF se obstruyan con el tiempo, deben pasar por un ciclo de regeneración para quemar de forma segura las partículas y capturar el hollín de manera segura hasta el próximo ciclo de regeneración.

Si un motor produce más hollín, tendrá que someterse a regeneración con más frecuencia.

Para realizar la regeneración se debe conducir a una determinada velocidad y el DPF debe alcanzar una alta temperatura de forma mantenida.

Debido a los cortos trayectos que se realizan en las ciudades y la baja velocidad de circulación, esto supone un problema para los filtros de partículas.

¿Por qué fallan los filtros de partículas?
Son varios los motivos que pueden producir el fallo: válvula EGR defectuosa, fallos en el turbo, aceite equivocado, inyectores defectuosos, viajes cortos, etc.

Uno de los principales problemas es que como subproducto de la combustión se generan dos componentes que reducen la capacidad de filtración de las paredes internas de la cerámica de este componente.

Son el hollín y la ceniza.

El hollín puede eliminarse con las regeneraciones, pero la ceniza, aunque se eleve la temperatura no se elimina y va reduciendo la vida útil del filtro de partículas.

¿Cómo se puede limpiar el filtro de partículas?
“En la actualidad se emplean varios métodos de limpieza, pero no todos tienen un buen resultado”, explica Emilio Pérez, CEO de DPF REVIVAL.

“La limpieza del DPF con aditivos, tratamientos térmicos, ultrasonidos u otras técnicas que se utilizan en la actualidad no garantizan una limpieza completa”.

El filtro de partículas, este diseñado como una geometría similar a un panal de abejas de forma que un canal está cerrado obligando a al humo a pasar a través de las paredes internas filtrantes antes de salir al exterior.

Debida a esta geometría, el hollín la ceniza se va acumulando al final de los canales cerrados y a lo largo de las paredes internas, produciendo un tapón y reduciendo la capacidad de filtración.

El hollín se puede eliminar con regeneraciones o aumentos de temperatura, pero la ceniza presenta un problema.

Para eliminar la ceniza hay que realizar un proceso limpieza que consiste en inyectar un flujo de agua a presión empezando por la salida del DPF para ir sacando la ceniza acumulada.

Es por esto que métodos como los aditivos, tratamientos térmicos u otros, no tienen una gran eficacia, al no ser capaces de hacer desaparecer esta ceniza.

¿Cómo es el proceso de limpieza del filtro de partículas con máquinas DPF REVIVAL?
El método de limpieza con las máquinas de limpieza de filtros de partículas DPF REVIVAL se basa en la inyección de agua a presión más impulsos de aire.

Además, la temperatura de trabajo controlada entre 50-60 ºC, y se el detergente especial (DPF Cleaner 4.0), hacen que los resultados sean óptimos.

Esta unión de temperatura, detergente, agua y aire a presión, consigue remover aceites, grasas, hollín y ceniza respetando la cerámica y los componentes del filtro de partículas.

Este proceso de limpieza del DPF con agua a presión se tiene que realizar al menos dos veces en ambos sentidos para sacar toda la ceniza y residuos acumulados en la cerámica.

Para llevar a cabo el proceso, las máquinas tienen una pantalla táctil donde se puede configurar todo el proceso totalmente personalizado.

La tecnología incorporada, emite un ticket antes y después de la limpieza para verificar el trabajo realizado y se puede entregar al cliente rápidamente totalmente seco y listo para instalar en el vehículo.

Las máquinas trabajan mediante un circuito cerrado con sistemas de filtración por lo que permiten la gestión óptima de los residuos respetando el medio ambiente.

¿Por qué está creciendo el negocio de la limpieza del DPF?
Debido a los problemas que tienen los conductores con este componente y las graves averías que pueden llegar a ocasionar en los vehículos, un limpieza y mantenimiento a tiempo puede ahorrar mucho dinero.

Tanto conductores particulares como profesionales, no quieren tener su vehículo en el taller inmovilizado.

Sobre todo, estos últimos, los transportistas, requieren que sus vehículos estén en perfectas condiciones siempre, un camión parado es una pérdida de dinero.

¿Se están realizando limpiezas con este sistema en la actualidad?
Emilio Pérez, CEO de DPF REVIVAL, dice que “son muchos los talleres y especialistas que ya están trabajando con esta tecnología desde hace algunos años con resultados óptimos”.

“Son máquinas que rentabilizan rápidamente. El precio de un filtro de partículas nuevo es muy caro para los conductores y casi prohibitivo para los transportistas”.

No solo en España, IBERISA, exporta las máquinas DPF REVIVAL por todo el mundo y son muchos los talleres y especialistas que consultan por la adquisición de una de sus máquinas de limpieza.

La comunidad DPF REVIVAL crece diariamente y ofrece diferentes modelos en función del tipo de empresa y los DPF con los que quieran trabajar sus clientes.

“Disponemos de modelos exclusivos para DPF Euro 6 de camión, solo para coches, para todo tipo de filtros, etc.”

“Para DPF REVIVAL lo más importante es ver que los clientes están contentos, rentabilizan la máquina rápido y tienen una nueva línea de negocio que les genera ingresos recurrentes”.

El futuro pasa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, pero no hay que olvidar que se está todavía recorriendo un camino de muchos años y los componentes como los DPF y GPF que se encargan de reducir las emisiones, se pueden mantener en buen estado de una forma ecológica.

Vídeos
Máquina de limpieza de filtros de partículas CTW2000

Fuente Comunicae

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Corte y coloración del cabello en Madrid con ventilación natural y el sonido de la naturaleza y los pájaros

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1621623347 fdd0d758 1879 4541 9ac6 7542b3c1ad5e Merca2.es

El Salón de Belleza de Poliana Souza, categorizado como COVID FREE, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo la exclusividad de una atención individual, con ventilación natural, y con el sonido de la naturaleza y los pájaros en Madrid. De esta forma, muchos de sus clientes van con la tranquilidad de saber que serán atendidos con las mejores condiciones para evitar una exposición al Coronavirus

Hace más de un año ha llegado a nuestras vidas el Coronavirus, cambiando muchas de nuestras costumbres, y haciendo caer la actividad de millones de profesionales durante el 2020. En la actualidad, el sector de la imagen personal es de los más afectados por la crisis del pequeño comercio y servicios, únicamente por detrás del sector del turismo y la cultura, con una caída importante de la actividad económica. Esto ha obligado a muchos negocios a transformarse y adaptarse a la nueva normalidad, así como a acelerar el uso de nuevas herramientas y a fomentar la creatividad.

En esta línea, el Salón de Belleza de Poliana Souza, categorizado como COVID FREE, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo la exclusividad de una atención individual, con ventilación natural, y con el sonido de la naturaleza y los pájaros en Madrid. De esta forma, muchos de sus clientes van con la tranquilidad de saber que serán atendidos con las mejores condiciones para evitar una exposición al virus.

El Salón, situado en las proximidades de La Moraleja, Ciudalcampo, y toda la zona Norte de Madrid, es un estudio de belleza premium pensado en el más mínimo detalle donde los clientes se sienten únicos, decorado por las manos de la estilista, destacando un estilo salvaje, tropical, con un toque exótico, y adentrándose en una galería de arte.

La estilista Poliana Souza ha conseguido marcar la diferencia por el color creado en sus clientes utilizando las fórmulas más innovadoras del mercado, y por los peinados que generan inspiración y seducción. Algunos de sus trabajos son mostrados en su cuenta de Instagram salonpolianasouza.

La forma en la que se lleva a cabo el corte del cabello, las fórmulas creadas para la coloración en función del cabello del cliente, los tratamientos aplicados y la creatividad de la estilista son la garantía del éxito de su trabajo.

Poliana Souza, con más de 15 años de experiencia, ha conseguido revolucionar el estilismo en Madrid, ofreciendo un servicio exclusivo, personalizado, innovador, cargado de creatividad, a la vanguardia de las últimas tecnologías, adaptado a las necesidades de los clientes más exigentes, y combinando la belleza, el bienestar y el medioambiente en su Salón.

www.polianasouza.com

Av. Puente Cultural, 10, Portal A Bajo 3, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Teléfono y WhatsApp: 671 202 947

Vídeos
Salón de Belleza Poliana Souza

Fuente Comunicae

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La realidad Blockchain en la industria a examen en NWC10Lab Talks

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La realidad Blockchain en la industria a examen en NWC10Lab Talks

José Mora, Fundador y CTO de Kolokium analizará la realidad Blockchain en la industria española. Los encuentros online NWC10Lab Talks ya reúnen más de 3.800 inscritos por evento y consiguen ser emitidos en televisión; consiguiendo ahora por primera vez que sus asistentes en vivo reciban un certificado de asistencia y evaluación con el fin de mejorar sus carreras profesionales

La realidad Blockchain en la industria española es analizada en los encuentros NWC10Lab Talks bajo la experiencia de José Juan Mora, Fundador y CTO de la compañía Kolokium, y acompañado de José Luis Cáceres CEO NWC10. Por primera vez en este formato de encuentro online todos los asistentes en vivo obtendrán un certificado de asistencia y evaluación de los conocimientos adquiridos pudiendo así mejorar sus carreras profesionales y consiguiendo diferentes recompensas en base a su desempeño.

Aprender y compartir el conocimiento de Súper Pioneros innovadores especializados en tecnologías disruptivas como es Blockchain, representa una de las labores más importantes que realiza NWC10Lab desde su inicio, consiguiendo conectar grandes audiencias con contenidos que únicamente pueden aprenderse teniendo cerca a esas personas que están transformando industrias al ejecutar proyectos reales.

La inscripción para participar en directo al encuentro, que será realizado el jueves 27 de Mayo a las 19.00h (Madrid) puede realizarse desde www.nwc10lab.com, pudiendo también visualizarse en diferido desde el mismo enlace.

José Juan Mora es uno de los profesionales que más experiencia acumulan alrededor del desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain en España. Kolokium la compañía que fundó en Febrero del año 2016 es uno de los escasos proveedores en nuestro país 100% enfocados en el desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain, teniendo entre sus clientes grandes empresas (algunas de ellas en el IBEX35), reuniendo un equipo propio de profesionales, y además contando con el apoyo de NWC10Lab. Como dato curioso, José Mora es el ponente de una de las charlas TED más vistas alrededor de Blockchain que existe en castellano.

Con 13 ediciones online realizadas, llegando a conseguir más de 3.800 inscritos por encuentro, y estar cerca de aunar 20.000 miembros registrados en la Comunidad SÚPER PIONEROS, www.superpioneros.com, NWC10Lab es el laboratorio de innovación español pionero en tecnología Blockchain (cadena de bloques, popularmente conocida por su aplicación al sector de las criptomonedas) del cual han nacido o han sido ayudados conocidos proyectos como Bit2me, Tikebit, Ibisa, Blocknap o Adwatch.

Los encuentros NWC10Lab han conseguido transformarse en el último año de eventos físicos organizados en reconocidos lugares tecnológicos como Telefonica Flagship Store, Google Campus o IE Business School de Madrid, en un evento online global con participantes de más de 30 países e invitados de gran nivel alrededor de la tecnología Blockchain enseñando gratuitamente a miles de personas, y desde ahora también buscando mejorar las carreras profesionales de todos sus asistentes.

Más información o inscripciones al próximo encuentro en www.nwc10lab.com

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Láserum revoluciona la tecnología en depilación láser diodo

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1621928379 tech04 Merca2.es

Láserum Technology es la marca de tecnología para la depilación láser con el cabezal más frío del mercado, alcanzando hasta los -12ºC. La marca ha lanzado también al mercado un Aloe Vera especial post-depilación láser

Láserum, marca especializada en depilación láser diodo con más de 90 centros repartidos por toda España, ha lanzado su propia tecnología de depilación láser diodo con Láserum Technology. Al ser una marca propia, convierte a Láserum en la única empresa nacional especializada en depilación láser diodo con este tipo de tecnología.

Según Jose Guisado, CEO de Láserum, esta nueva maquinaria tiene “multitud de ventajas”. La principal es su cabezal frío que, como asegura Guisado, consigue “la temperatura más baja del mercado”. Las máquinas de Láserum Technology son las únicas del mercado que alcanzan los -12ºC en el cabezal. Esto logrará “un efecto anestésico más potente” y un “tratamiento aún más indoloro”.

Otro punto a destacar es el lugar de fabricación de la marca, que ha sido desarrollada íntegramente en España. Para ello, Láserum se ha aliado con los mayores expertos en tecnología para la depilación láser a nivel nacional, apostando así por impulsar la economía del país valiéndose de talento local.

Láserum Technology se usará de forma exclusiva en los centros Láserum, ofreciendo las ventajas de esta tecnología a los clientes de la marca.

Aloe Vera especial post-depilación láser
Láserum ha querido “unir al desarrollo de Láserum Technology un producto específico para el cuidado de la piel tras la depilación láser”, ha asegurado su CEO. Se trata de una gama de Aloe Vera indicada especialmente para la hidratación post-láser.

Su composición está formulada para regenerar y refrescar la piel, calmando la irritación provocada tras el tratamiento de depilación láser. Además, es un producto natural, sin alcohol, especialmente indicado para pieles sensibles. También es libre de perfumes y colorantes. El objetivo de Láserum, apunta Jose Guisado, es “mantener el producto 100 % puro”.

Además de la gama corporal, en Láserum han decidido incluir un producto específico para la zona facial, enriquecido con rosa mosqueta y espino amarillo. Esta línea de productos de Aloe Vera está indicada para todo tipo de pieles, con un tacto no graso y de rápida absorción.

Tanto con Láserum Technology como con los productos post-depilación láser de Aloe Vera, desde Láserum están apostando por revolucionar la depilación láser buscando la “máxima comodidad del cliente con una tecnología indolora y un cuidado de la piel especial post-depilación láser, a través de la hidratación profunda de la piel”, como afirma su CEO Jose Guisado.

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De las ferias ambulantes a la franquicia: así ha triunfado Forno de Lugo

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1621941297 FORNO DE LUGO Merca2.es

Forno de Lugo pasa de la quiebra al éxito y decide apostar por el modelo de franquicia. Esta panadería especializada en producción y distribución de pan y otros productos gallegos como empanadas o repostería tradicional, comienza a franquiciar tras el éxito de sus aperturas en Madrid y Galicia. Su fundador, Héctor Pérez Ramos, vio ante la cancelación de las ferias presenciales una excelente oportunidad para darle un giro a su negocio

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, ya han sido inaugurados nueve centros propios. Ahora, y con objetivo de continuar la expansión, comienza la selección de franquiciados ante una creciente demanda de emprendedores que quieren instaurar su propio negocio de la mano de la enseña.

Una larga trayectoria a sus espaldas
En realidad, Forno de Lugo nace en 2005. Su modelo de negocio se basaba entonces en asistir a ferias ambulantes de productos regionales y mercadillos artesanales para poner a disposición de los asistentes su amplia oferta de productos. Su éxito ha ido en aumento con el paso de los años: en 2018 llegaron a asistir a 120 eventos de este estilo celebrados a lo largo de todo el territorio nacional.

Sin embargo, la llegada de la pandemia imposibilitó el poder celebrar ferias de manera presencial. Este hecho fue el que llevó a Héctor Pérez Ramos, fundador de Forno de Lugo, a reinventarse y dar un giro a su estrategia, abriendo su primer local físico.

Héctor contó para esta apertura –que tuvo lugar en Vigo— con el absoluto apoyo de su equipo de trabajadores. Estos vieron en la inauguración una excelente oportunidad para apostar por el autoempleo, muy valorado en la complicada situación económica actual.

Tras haber vivido una gran acogida de manos de los consumidores gallegos, Forno de Lugo abrió su primer establecimiento en Madrid. La ubicación seleccionada fue Carabanchel, dado que trataba de una zona donde la marca ya había participado con éxito en ferias gastronómicas. Además, de cara a realizar los desplazamientos – puesto que sus productos se envían diariamente desde Lugo—, contaban con la ventaja de disponer del transporte necesario para llevar a cabo las entregas.

En apenas unos meses, la enseña ha vivido un crecimiento exponencial. Y es que, a día de hoy, ya dispone de nueve centros propios operativos. De ellos, siete se distribuyen por la Comunidad de Madrid. No obstante, en Forno de Lugo apuestan por continuar expandiendo su oferta por el territorio nacional. Por ello, comienza su desarrollo en régimen de franquicia por Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla-León, aunque se prevé una ampliación de nuevas zonas progresivamente.

El producto gallego
Forno de Lugo destaca por su amplia oferta de productos gallegos. Para su elaboración, se siguen las tradiciones centenarias de la región, que logran dotar a todos ellos de la máxima calidad. Asimismo, las selectas harinas con las que se elabora la masa madre consiguen un sabor, textura y aroma único en el mercado.

Los populares panes de la enseña cuentan con indicación geográfica protegida (IGP). Estos son transportados diariamente de Lugo a Madrid para que los consumidores puedan disfrutar de su máxima calidad y frescura. No obstante, además de los panes, entre los productos estrella de la marca se encuentran 18 tipos distintos de empanadas (lacón, carne, pulpo, mejillones…) y repostería tradicional gallega.

Pero la oferta de Forno de Lugo no queda ahí. En sus establecimientos ofrece, además, una variada lista de productos artesanales de origen gallego. Algunos de ellos son:

  • Queso Cebreiro DOP Santo André
  • Vermut artesanal El Riba
  • Licores de Galicia
  • Embutido de Lugo
  • Patatas de origen gallego Erias
  • Mieles
  • Etc.

La gran mayoría de ellos son elaborados en Castroverde, pueblo del que procede el fundador, o de los municipios cercanos.

Sus locales
Al local de Vigo le siguieron los establecimientos de Madrid: López de Hoyos, Carabanchel, Argüelles, Alcalá y Alcorcón, y las aperturas en los populares centros comerciales de La Gavia o Príncipe Pio.

A día de hoy, se posiciona como una de las franquicias de panaderías con mayor proyección del mercado nacional. Cada vez son más los consumidores que buscan disfrutar de sus productos.

Franquiciar con Forno de Lugo
Son muchos los motivos por los que Forno de Lugo se consolida como una de las mejores opciones para franquiciar. En primer lugar, por las garantías que ofrece trabajar con un producto de tan alta calidad y demanda. En este sentido, cabe destacar que se trata de la única franquicia que garantiza un pan con denominación de origen. Además, a los franquiciados les son ofrecidos formación, soporte y asesoramiento inicial y continuado.

Esta enseña supone una opción idónea para todos aquellos que quieran apostar por emprender bajo una firma con un valor especial en el mercado. La consultora de franquicias BeFranquicia ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de franquicia así como la expansión.

Actualmente, seleccionan tanto franquiciados que quieran instaurar el local con la mira puesta en el autoempleo o simplemente en ser dueños de su propio negocio; como inversores. Franquiciar con Forno de Lugo supone ser propietario de uno de los negocios más competitivos del mercado y con mayor proyección de crecimiento, que además garantiza factores tan importantes como una rápida recuperación de la inversión, facilidad en la gestión o la máxima visibilidad de la marca.

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InboundCycle primera agencia inbound en España e Hispanoamérica que consigue ser Partner Elite de HubSpot

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InboundCycle ha sido la primera empresa del mercado iberoamericano nombrada Elite en el Solutions Partner de HubSpot. Este reconocimiento solo lo tienen 28 empresas en todo el mundo y posiciona InboundCycle en el Top10 del ranking mundial como mejor agencia inbound

InboundCycle partner Elite de Hubspot
InboundCycle fue la primera agencia partner de HubSpot en España, así como la primera que apostó por la metodología del inbound marketing en el país hace más de 10 años.

Con este nuevo reconocimiento InboundCycle es la primera agencia española e hispanoamericana que consigue ser partner Elite de Hubspot. Lo que la consolida como líder en el ámbito inbound en estos mercados.

Gracias a este hito se sitúa entre las seis agencias más relevantes del mundo, dentro del HubSpot Solutions Directory, en cuanto a la gestión de proyectos de inbound marketing, inbound sales, inbound services y ABM.

Préviamente InboundCycle también había sido la 1ª empresa en conseguir los reconocimientos de Gold Partner (2013), Platinum Partner (2014) y Diamond Partner (2016) en el mundo hispano, así como la 10ª en el mundo y la 1ª que lo conseguía fuera de los EE.UU.

“Hace 10 años, InboundCycle vivió en primera persona los primeros pasos del programa de partners de HubSpot, convirtiéndose en una de las primeras agencias del mundo que formaba parte de él. Hoy, todo el equipo consigue el máximo reconocimiento en el mercado del marketing y las ventas inbound, un premio que vivimos como un reconocimiento al duro y buen trabajo y a toda la experiencia recopilada», destaca Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle.

¿En qué consiste ser partner Elite de HubSpot?
HubSpot, la plataforma CRM de referencia de la metodología inbound, destaca a las empresas más relevantes con este reconocimiento en su Solutions Partner Program.

Elite es el más alto reconocimiento dentro de este programa de partners, seguido del Diamond, el Platinum y el Gold.

Con más de 4200 agencias asociadas en todo el mundo, este sistema de niveles ayuda a destacar a los partners que brindan a sus clientes servicios de HubSpot e inbound excepcionales, además de utilizar la plataforma para ayudarles a crecer, escalar y transformar sus negocios.

La adición del nivel Elite es parte del relanzamiento del Solutions Partner Program de HubSpot. Este nivel se añadió en enero de 2020, lo que significa que InboundCycle ha conseguido este reconocimiento en menos de un año y medio.

El nuevo nivel es para partners que son verdaderas extensiones del equipo de HubSpot. Para alcanzarlo las empresas asociadas deben haber demostrado su dominio al maximizar el valor que los clientes obtienen de la plataforma.

El programa relanzado incluye una variedad más amplia de proveedores de servicios, credenciales especializadas y el ya nombrado nivel Elite. Básicamente, ha evolucionado para facilitar que sus clientes encuentren los servicios que necesitan para crecer mejor.

«InboundCycle ha sido un ejemplo en nuestro ecosistema de socios desde que se unieron en 2011. Durante los últimos 10 años, han contribuido al crecimiento de muchos clientes en EMEA y LATAM a través de su enfoque consultivo y su visión estratégica. InboundCycle ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en el socio de referencia para empresas en crecimiento que buscan crecer mejor. Felicidades a todo el equipo de InboundCycle por alcanzar el estatus de Elite», dice Katie Ng-Mak, vicepresidenta del Solutions Partner Program de HubSpot.

InboundCycle agencia 100% inbound
El foco de InboundCycle como agencia es 100% inbound. Dado que resulta muy difícil ser experto en todas las técnicas de marketing digital, ventas y servicio de atención al cliente, InboundCycle cuenta con cerca de 100 profesionales, repartidos entre España, Chile y Brasil, solamente centrados en abordar todas las fases del customer journey a través del inbound. Además de contar con equipo nativo en los siguientes idiomas: español (España y Latam), francés, italiano, inglés, portugués y alemán.

Los servicios que incluye InboundCycle como partner Elite de HubSpot son:

  • Inbound marketing
  • Automatización del marketing
  • Inbound sales
  • Inbound services
  • Account-Based Marketing

Acerca de InboundCycle – www.inboundcycle.com
Inboundcycle es la primera agencia inbound de España y Latinoamérica, y la introductora del concepto en el mercado hispano. Ha sido la primera agencia en conseguir los reconocimientos de Gold Partner, Platinum Partner, Diamond Partner y Elite Partner de HubSpot en España y Latinoamérica, así como el primer Diamond Partner fuera de Estados Unidos. Además de estar situada en el Top 10 mundial de agencias de inbound según HubSpot.

Agencia internacional con oficinas en Barcelona, Santiago de Chile y Río de Janeiro, con la capacidad de abordar proyectos en multitud de mercados e idiomas.

Fuente Comunicae

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OUIGO lanza un reto a Manolo Lama y Edu Polo para buscar el apodo perfecto para sus trenes

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OUIGO lanza un reto a Manolo Lama y Edu Polo para buscar el apodo perfecto para sus trenes

La compañía ha retado a los comentaristas deportivos para encontrar el nombre perfecto para sus trenes de doble altura y cumplir así con la clásica tradición ferroviaria

Manolo Lama y Edu Polo animan a sus seguidores a sacar el ingenio al terreno de juego con el objetivo de seleccionar el apodo que dará nombre a los trenes de OUIGO.

Los trenes OUIGO ofrecen características nunca antes vistas en España entre las que destacan su doble altura, los asientos XL o el OUIBAR.

El nuevo operador ferroviario de alta velocidad OUIGO está buscando un apodo para sus trenes a través del reto digital en Twitter #ApodoOUIGO. Y es que existe una tradición en la jerga ferroviaria que consiste en bautizar con un apodo a los trenes, principalmente por sus características como la forma, el color o los singulares servicios que ofrece, como por ejemplo, sus bajos precios para viajar solo desde 9€ o su doble altura.

Por ello, y coincidiendo con el final de LaLiga, OUIGO retó a través Twitter a Manolo Lama y Edu Polo para encontrar el sobrenombre perfecto. Existe una verdad universal que dice que los comentaristas deportivos son expertos en inventar divertidos y creativos apodos improvisados como Vikingos, Colchoneros, El Niño o La Pulga, etc. Así que, ¿quién mejor para este trabajo que dos de los periodistas deportivos con más ingenio?

De esta manera, la compañía, junto con los periodistas, animan a sus seguidores para sacar toda su creatividad al terreno de juego con el objetivo de encontrar el apodo que mejor encaje con sus trenes con características nunca antes vistas en España.

Para participar, los más ingeniosos podrán hacerlo contestando a los tweets que los comentaristas han publicado lanzando el desafío. Manolo Lama y Edu Polo serán los encargados de hacer una selección con aquellos nombres que más les gusten, para finalmente lanzar una encuesta y que sean sus seguidores los que puedan seleccionar un único apodo ganador entre tres propuestas.

www.twitter.com/lamacope/status/1397145422339129350
https://twitter.com/EduPolo/status/1397157890201432069

¿Quién se anima a participar?

#ApodoOUIGO @OUIGO_es

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PALADARINES obtiene el sello de calidad empresarial CEDEC y reafirma su colaboración con la consultoría

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1621960204 CEDECComunicado PALADARINES Merca2.es

PALADARINES, S.L. es una empresa cuya actividad principal se centra en la elaboración y distribución de menús para niños y gente mayor. Con sede central en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), además de dar suministro de catering en escuelas e institutos, la empresa ofrece también sus servicios en casales de verano e invierno

Creada en 1985, la empresa implanta un modelo de gestión integral del comedor del centro escolar o casal, coordinando las diversas áreas que requiere este servicio tan importante y necesario, con un equipo humano altamente cualificado y en constante formación.

Para ello, en la confección de sus menús, PALADARINES tiene en cuenta tres premisas básicas: la elaboración de platos con productos de temporada, el fomento de la sostenibilidad con el uso de alimentos de proximidad que favorecen a los productores locales, y la selección de sus productos teniendo en cuenta la máxima calidad para obtener platos saludables y con mucho sabor. Sin olvidar un elevado grado de adaptación de los menús en función de las necesidades especiales de cada comensal (intolerancias, culturales, alergias, etc.).

En la actualidad, sus menús tienen como base principal el uso de productos de la dieta Mediterránea, con una rica variedad y equilibrio de alimentos con una valoración dietética y nutricional certificada por un laboratorio privado inscrito en el registro de salud ambiental y alimentario de la Generalitat de Cataluña, pautado por el programa Salud en la etapa escolar del Departamento de Educación.

Gracias a todas las actuaciones implementadas, PALADARINES, S.L. ha obtenido recientemente el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Comercial y Control de Gestión otorgado por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para empresas.

En la actualidad, PALADARINES, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que CEDEC, con quien colabora desde el año 2016, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

CEDEC tiene como objetivo poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en pymes y empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

La consultoría de organización estratégica para pymes y empresas familiares CEDEC está establecida en España desde 1971. Ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en nuestro país. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, está presente en diversos países europeos, con sedes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

Como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, su trabajo se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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El kit de supervivencia de ProcureTech: Las 10 tendencias tecnológicas para profesionales de compras

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Hace apenas un mes que Skiller Academy tomó el Palacio de Neptuno de Madrid y anunció el lanzamiento de este informe único en el mercado. Uno de los grandes temas protagonistas de la jornada celebrada el 20 de abril fue «ProcureTech Afternoon: All in One Platform vs Best of Breed» donde se reunió a los mejores expertos en departamentos de compras para analizar la incipiente digitalización de los procesos de compras en las empresas»

Eduardo Ranz, director de Startify y experto en dirección de compras, presentó junto a Skiller Academy el primer informe en España sobre Tendencias ProcureTech 2021. Éste aborda el ecosistema de la digitalización de compras, a lo que se le suma una minuciosa radiografía del Procurement Líquido, con contenido emitido hasta la fecha por grandes empresas y consultoras a nivel mundial. Todo un kit de supervivencia que pone de manifiesto 10 tendencias de este ecosistema:

  1. Gestión de riesgos y resiliencia de la “supply chain”. Las alianzas entre los actores de las cadenas de suministros, el trabajo al unísono con proveedores, el aumento de la flexibilidad en la cadena de suministros para ahorrar costes, la evaluación de los riesgos financieros junto con la ética de la transparencia informativa son algunos aspectos para mantener las cadenas de suministro resilientes.

  2. Procesos de compra ágiles e intra-emprendimiento. No consiste en basarse únicamente en la aplicación o adopción de la tecnología para acortar el factor tiempo, sino de digitalizar los procesos de compra y auditorías para materializar una una startup interna que pueda estar al servicio de los demás.

  3. Trabajo colaborativo con proveedores y negocio, pasando de un modelo de compras anticuado a uno nuevo donde se establezcan vínculos colaborativos con el fin de co-crear y experimentar de la mano de los departamentos de proveedores.

  4. Aseguramiento de los básicos y la caja, cambiando el comportamiento de compra a nivel mundial y buscando oportunidades que creen una firme relación entre la empresa y las finanzas para conseguir los objetivos de manera sostenible, o lo que se denomina “Zero Based Official”.

  5. Impacto en el triple balance: tecnológico, económico y social y ambiental. Si se transforma la primera, ésta impacta en cadena en el resto.

  6. La compra responsable y sostenible es un factor a tener en cuenta en la línea estratégica de los negocios, teniendo presente las consecuencias medioambientales, sociales y económicas de los procesos de producción y distribución en cada etapa de su vida.

  7. Poner el foco en la diversidad y economía inclusiva en todas las áreas de producción.

  8. Digitalización y ecosistemas de innovación, considerándose un motor de agilidad, rendimiento y resiliencia.

  9. Formación continua, profesionalización y tecnología, respondiendo a las cinco competencias demandadas en la actualidad: gestión de riesgo, presencia ejecutiva y storytelling, desarrollo continuo, inteligencia de negocio y campeón digital.

  10. Liderazgo y competencias transversales, es decir, demanda de profesionales capaces de desenvolverse en entornos cambiantes VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), donde prima la innovación y la competitividad.

Dicho informe se encuentra displonible completamente en la web de la Academia www.skiller.education .

“La digitalización no solo es una oportunidad de mejora en eficiencia y resultados, sino que también es el camino para que los equipos de compras jueguen un rol estratégico e integrado dentro de la empresa”, aseguró José del Pozo, Socio Director de Fullstep, consultora especializada en Compras que cuenta con una Plataforma de desarrollo propio, a través de la cual se gestionaron en 2020 procesos de negociación por más de 12.000 millones de €.

Además de los múltiples beneficios de la digitalización y el impacto de la tecnología sobre los 3 pilares de la excelencia en Compras (gestión de categorías, equipos y proveedores), el directivo de Fullstep destacó la importancia de utilizar metodologías que favorezcan el trabajo en equipo con todas las áreas implicadas (“Design Thinking” y “Desarrollo Ágil”), contemplando desde el inicio la gestión del cambio, considerando el impacto en la operativa y usuarios, el control del proyecto y sus riesgos para el correcto arranque y adopción de los sistemas. “El área de compras deberá caminar en una senda de digitalización colaborativa entre los diferentes actores de las empresas para llevar un trabajo planificado, estructurado y transparente, y alineado con el conjunto de las estrategias empresariales, poniendo el foco en simplificar el proceso”, concluye José del Pozo.

EcoVadis es el proveedor más fiable del mundo de calificaciones empresariales de sostenibilidad, inteligencia empresarial y herramientas para la mejora del desempeño colaborativo para las cadenas de suministro globales. Giulia Borsa desde Ecovadis, remarca “en incluir la sostenibilidad también como un indicador, más allá del precio, más allá de la entrega a tiempo, de la calidad en la homologación de nuestros proveedores. A la hora de seleccionar un proveedor, la sostenibilidad puede llegar a ser un criterio premiante no excluyente».

Josep Puig, Director de ITBID, como gigante en I+D+I presentó la implantación racional de la tecnología avanzada en 5 vertientes: Inteligencia Artificial y Machine Learning, Big Data, Cloud, Cyberseguridad y Usabilidad. En este ecosistema, Puig remarcó que “hay que ser tecnólogo y sentirse como persona”. Son muy importantes las mejores herramientas del mercado, pero hay que tener un gran equipo detrás. En cualquier proyecto de tecnología, la formación de equipo es un punto clave. “Por mucha parte de tecnología que tengas el proyecto puede caer”, “hay que pensar en los proyectos de transformación digital en compras pero de forma racional”.

El informe sobre Tendencias ProcureTech 2021 elaborado por Startify y Skiller Academy, deja clara la línea que sigue el ecosistema digital en la actualidad y los ámbitos que toda empresa debe recorrer para alcanzar el éxito este año: riesgo y resiliencia, negocio, colaboración, innovación, caja, triple balance, sostenibilidad y diversidad, digital y tecnología, formación y liderazgo y competencias.

Vídeos
Imágenes de la presentación de tendencias

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Bureau Vallée un modelo anti crisis incluso en tiempos de pandemia

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El cierre de 2020 se ha saldado con una facturación de 11 millones de euros, y un incremento del 4,3% de las ventas respecto a las de 2019. Reforzando así su posicionamiento en el mercado español del material y mobiliario de oficina, papelería y cartuchos de tinta

Unas cifras que avalan el modelo de negocio a pesar de haber vivido un contexto global tan adverso en el que el PIB español ha caído un 11%, el turismo un 65% a lo largo del año y han cerrado un 20% de los locales comerciales.

Modelo de negocio ganador en época de crisis.

Un modelo de negocio que funciona mejor que nunca. Siendo el supermercado de referencia del material de oficina e informática para empresas y autónomos en teletrabajo o en oficina. Y en material escolar también las cifras crecieron en facturación en 2020 con la vuelta al cole más incierta que hayamos vivido nunca.

Se ha demostrado una vez más en esta pandemia que los productos son de primera necesidad: papelería, cartuchos de tinta, impresoras, sillas de oficina, etc. todo lo necesario para el Home office y lo escolar, desde el primer día de la pandemia, las autoridades consideraron al sector esenciales y permanecimos abiertos siempre.

El éxito pasa también por ofrecer un modelo híbrido offline tienda/ online. Cada tienda Bureau Vallée tiene su propia página web con sus precios y su stock disponibles para vender online a sus clientes. Ha sido una fuerza tremenda para servir los clientes directamente desde cada tienda en el momento de las restricciones. Los suministradores de oficina han visto caer su facturación este año entre un 30% a un 40% respecto a 2019 y el modelo retail creciendo y conquistando nuevos clientes.

Objetivo 2021: nuevas aperturas
El proyecto de expansión en España está marcado por una estrategia de crecimiento en Cataluña, Comunidad Valencia y País Vasco con dos proyectos ya firmados y dos más en estado avanzado.

El éxito reposa sobre un grupo de hombres y mujeres en tiendas franquiciadas, tiendas propias y central colaborando en cada momento y trabajando juntos y unidos para crecer y adaptarse constantemente.

Unas cifras que avalan el modelo de negocio a pesar de haber vivido un contexto global tan adverso en el que el PIB español ha caído un 11%, el turismo un 65% a lo largo del año y han cerrado un 20% de los locales comerciales.

Bureau Vallée España
Para solicitar información contactar en: https://franquicia.bureau-vallee.es/contacto/

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Nutanix apuesta por los entornos multicloud para responder a las necesidades de la nueva economía digital

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Enrique Dans, profesor de innovación del IE Business School, y el analista de IDG Research, Fernando Maldonado, han compartido su visión sobre cómo la post-pandemia está modificando las tecnologías en la nube y la forma en la que está redefiniendo los entornos de trabajo

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha celebrado hoy en España el evento Cloudscape 2021, para analizar las nuevas estrategias cloud en la actual economía digital y el nivel de adopción de estas tecnologías entre las empresas españolas.

El evento dirigido a profesionales TI ha contado con la participación de Enrique Dans, profesor de innovación del IE Business School; el analista de IDG Research, Fernando Maldonado; el director técnico de Nutanix en Iberia, Alejandro Solana, y el director general de la compañía en Iberia, Iván Menéndez.

Todos ellos han reflexionado sobre el impacto de la tecnología en la nube en la trasformación de las empresas y de la sociedad y en la forma en la que influye en los entornos de trabajo y otros ámbitos cotidianos. La sesión ha transcurrido con un debate que ha puesto el foco sobre las diferentes infraestructuras en la nube, sus ventajas y retos, las nuevas aptitudes necesarias para exprimir los beneficios y el desarrollo de nuevas soluciones en torno a la inteligencia artificial, el machine learning, la robótica, la automatización, la democratización del dato y el Internet de las Cosas.

Durante su ponencia, Fernando Maldonado ha insistido en la importancia de evitar que las TI se conviertan en un cuello de botella y las fórmulas para reducir la complejidad y mejorar su estructura de costes. Por su parte, Enrique Dans, ha hecho un repaso histórico a la evolución de la tecnología y ha insistido en cómo la pandemia ha impulsado una nueva forma de hacer las cosas y en especial, en la forma que ha influido en la aparición de nuevas metodologías de trabajo.

Durante el evento, Nutanix ha compartido además con los asistentes su visión de un nuevo Cloud, que viene a superar el que han venido utilizando las empresas hasta ahora y que ya no es capaz de responder a la realidad de la economía digital. La propuesta de la compañía se centra en la agilidad y flexibilidad; garantiza acabar con las limitaciones al apostar por una “infraestructura digital inteligente” que es flexible, escalable, capaz de implementarse en solo unos días, con capacidades modulares y con un modelo de pago por uso. Y todo ello con la capacidad tecnológica de gestionar cualquier nube, ya sea pública, privada, híbrida o multinube.

“La pandemia ha hecho que veamos cuáles son las ventajas de apostar por la innovación tecnológica, las nuevas infraestructuras multicloud y las soluciones de trabajo en remoto. De hecho, ya estamos viendo como ahora es el propio CEO quien directamente nos pide un proyecto para que su plantilla no se quede de brazos cruzados en casa, por lo que la tecnología ha pasado claramente a ser considerada más que nunca una cuestión estratégica”, señala Iván Menéndez, director general de Nutanix Iberia.

Este proceso de transformación ya no tiene vuelta atrás, tal y como muestran los resultados del estudio Enterprise Cloud Index 2020, que afirma que un 47% de las empresas españolas implementará modelos de nube híbrida o multicloud en los próximos cinco años debido a la pandemia.

Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en software cloud y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, logrando que la computación sea invisible. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para trabajar como una única plataforma que permite gestionar cualquier aplicación desde cualquier ubicación y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multicloud. Más información en https://www.nutanix.com/es o siguiéndoles en Twitter a través de @NutanixSpain.

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La cadena Ohtels se asocia con Ges Spa y Belleza con el objetivo de profesionalizar los spas de sus hoteles

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La cadena Ohtels se asocia con Ges Spa y Belleza con el objetivo de profesionalizar los spas de sus hoteles

La cadena de hoteles Oh!tels, que cuenta con un total de 16 hoteles situados en Andalucía y la Costa Dorada, une sus fuerzas a Ges Spa y Belleza, empresa con más de 20 años de experiencia que gestiona spas a nivel nacional, con el objetivo de profesionalizar los balnearios de varios de sus hoteles y ofrecer a sus clientes una experiencia más amplia y completa, gracias a los más de 50 servicios que Ges Spa y Belleza ofrece en todos sus centros de spa

La empresa granadina Ges Spa y Belleza, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros de spa a nivel nacional, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la cadena de hoteles Oh!tels, que dispone de un total de 16 hoteles situados en puntos estratégicos de la costa española, principalmente entre Andalucía y la Costa Dorada.

Dicha colaboración se ha cerrado en primera fase con 3 de sus hoteles, que son Oh!tels Les Oliveres ****, situado en Tarragona, Oh!tels Islantilla **** y Oh!tels Cabogata ****, situados en Huelva y Almería, respectivamente.

Con esta alianza, Oh!tels pretende profesionalizar aún más los balnearios de sus hoteles para ofrecer a sus clientes una experiencia más amplia y completa, gracias a los más de 50 servicios que Ges Spa y Belleza ofrece en todos sus centros de spa. Además, dichos servicios cumplen con todas las medidas sanitarias anti-covid, garantizando así la seguridad de los clientes.

Los servicios de spa y belleza ofertados se agrupan en:

  • Circuitos spa.
  • Fisioterapia
  • Masajes (deportivos, descontracturantes, relajantes, Ayurveda, Orientales, etc.)
  • Tratamientos faciales y corporales.
  • Rituales.
  • Servicios de estética (facial, manicura y pedicura, depilación, etc.)
  • Tratamientos de electro estética (criolipólisis, HIFU, radiofrecuencia, presoterapia, etc.)

Con dicha colaboración, el grupo Ges Spa y Belleza amplía su presencia a nivel nacional, gestionando un total de 15 centros de spa, ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana y ahora también Cataluña, con la incorporación del Spa Les Oliveres (Tarragona). Respecto a la zona de Andalucía, a sus múltiples centros de Granada, Cádiz y Málaga se le suman Spa Islantilla (Huelva) y Spa Cabo de Gata (Almería), cubriendo así todas las provincias costeras de la comunidad.

Respecto a las fechas de apertura, Islantilla y Les Oliveres ya están funcionando con normalidad desde el pasado 21 de Mayo, mientras que Cabo de Gata abrirá sus puertas el próximo 3 de Junio.

A pesar de las dificultades que ha sufrido el sector turístico durante la pandemia, se esperan mejores resultados para este verano gracias al avance de las vacunaciones, por lo que ambas partes se muestran contentas con la alianza la cual piensan que resultará muy beneficiosa ya que mejorará la experiencia de los clientes y otorgará un valor añadido a la presencia de ambas marcas a nivel nacional.

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Supervivientes: el famoso concursante que pensó en quitarse la vida

Supervivientes es un reality show que ha logrado retener ante la pantalla a millones de espectadores edición tras edición. Allí se puede ver a los concursantes en situaciones límite, lo que también hace que algunos sentimientos afloren y se den situaciones tristes, tensas, e incluso sacar lo peor de cada persona.

Además, muchos de los concursantes que van a este reality suelen estar en situaciones laborales, o personales bastante críticas. Eso ha hecho que haya más de un susto en el programa, aunque afortunadamente no ocurrió nada…

El mayor drama de Supervivientes que no llegó a suceder

Supervivientes: una prueba de fortaleza mental

Artimañas Supervivientes concursantes

Los concursantes de Supervivientes están sometidos a mucha presión en la isla. No solo por estar lejos de su hogar y de sus seres queridos. También por no saber qué está ocurriendo fuera, por esa incertidumbre que los va comiendo por dentro conforme avanzan los días.

A eso hay que agregarle que están en un ambiente competitivo, puesto que todos quieren ganar, y que se encuentran sin comodidades y pasando necesidades en muchos casos. El hambre también es un factor en contra, y afecta bastante a nivel mental.

Por todo eso, el reality se transforma en una coctelera de emociones y suele salir lo mejor y lo peor de cada uno, e incluso remover viejas heridas. De hecho, aunque no se vea, suelen tener ayuda psicológica, puesto que muchos la necesitan. ¿Quién pensó en quitarse la vida?

Concursantes en la cuerda floja

Supervivientes

Supervivientes también suele llevar a concursantes que aveces no están pasando por su mejor momento profesional o personal.

Algunos son actores o presentadores que «pasaron de moda» en televisión o que están pasando algún tipo de calamidad, como fue el caso de Carlos Lozano, Antonio Canales, Agustín Bravo, Victor Sandoval, etc.

Esto suele magnificar aún más todos los sentimientos y emociones descritos en el apartado anterior. Por lo que hay que tener mucho cuidado con los concursantes desde el punto de vista de fortaleza mental. Algunos han reconocido que se han querido quitar la vida durante o después del programa. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Las acusaciones de estafa: el detonante

 

ley estafas

Si a eso se le agrega que uno de los concursantes de Supervivientes es expulsado del programa, volviendo al mundo normal, con necesidad de adaptación, y que además ha explotado en España una polémica que antes de irse no estaba, el resultado puede ser fatal.

Esa polémica le apuntaba a este concursante como un estafador. Se descubrió que había tenido una vida paralela a lo que todo el mundo conocía como periodista de televisión.

Incluso se acusó a este personaje de haberse supuestamente inventado su licenciatura de periodismo. Algo que lo transformó en un mentiroso de la noche a la mañana…

La confesión del concursante de Supervivientes en Viva la Vida

Viva la vida emma garcía, Supervivientes

Un año después de lo sucedido, y con meses de ayuda terapéutica, el concursante de Supervivientes se abrió ante Emma García y el público de Viva la Vida.

«Yo estaba en Honduras, ya había sido expulsado del programa y tenía un redactor sombra que siempre estaba conmigo. En un cambio de turno del redactor aproveché que estaba solo en la habitación del hotel para pensar en tirarme por una terraza, lo tenía todo planeado

Algo que ninguno de sus compañeros sabía, excepto una de ellas: Isabel Rábago. Sin embargo, otros como Carmen Borrego han dudado de las palabras de este ex-concursante. Kiko Matamoros también le restaba importancia, por lo que algunos aún siguen pensando que fue una llamada de atención

Supervivientes 2020 pudo haber tenido un final mucho menos feliz

José Antonio Avilés Superviviente

El ex-concursante de Supervivientes que hizo esas duras confesiones es José Antonio Avilés. El mismo que podría haberle dado un matiz mucho más dramático al reality de haber cumplido su amenaza.

Ahora, tras una dura etapa y con ayuda terapéutica, asegura sentirse totalmente recuperado. Ha solucionado sus problemas y asegura que prefiere olvidar esa etapa.

En la actualidad lleva una vida mucho más tranquila, y agradece la ayuda recibida: «Sin el equipo de este programa no hubiera sido capaz de salir a flote.«.

La repercusión para Supervivientes

Telecinco Supervivientes 2021 Merca2.es

De haberse suicidado, a parte de la trágica pérdida, Avilés hubiera generado un revuelo tremendo que también afectaría al programa de Supervivientes. En ese hipotético caso, tal vez Mediaset se vería presionada a suspender el programa y quién sabe si comprometer futuras ediciones.

Y no es el primer reality show donde suceden este tipo de cosas. Ya hubo un suicidio en Enamorándonos USA de Univision, donde uno de sus concursantes, Miguel, se quitó la vida tras una severa depresión agravada por la cuarentena por el Covid-19.

Love Island UK también tuvo que suspender la emisión del programa por respeto. En esta edición hubo tres suicidios en 18 meses… Una de ellas fue Caroline Flack de 40 años, que sería encontrada sin vida en su vivienda de Londres. Previamente, Sophie Gradon, de 32 años, también sería hallada sin vida en al casa de sus padres. Al igual que Mike Thalassitis, de 26 años, cuyo cadáver también sería encontrado en un bosque cerca de su casa de Essex.

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