miércoles, 30 abril 2025

10 lugares abandonados de España ¡que tienes que ir a ver!

0

Hay muchas formas de ver y recorrer España. Puedes visitar los pueblos medievales más bonitos del territorio, hacer turismo negro, ir a sus parajes naturales o costas más recónditas. Pero sea como sea, seguro que encuentras cosas que jamás imaginarías que tienes tan cerca de ti. Y es que no hay que viajar lejos para ver cosas maravillosas.

Seguro que no conocías algunos de estos lugares abandonados que guardan una historia increíble detrás, y que deberías visitar en algún momento. Lugares que tuvieron vida no hace tanto y ahora han quedado desolados, y es eso precisamente lo que les ha dado un atractivo mayor. Especialmente para los amantes del misterio…

10 lugares abandonados de España

Pueblo viejo de Belchite

Pueblo viejo de Belchite, España

Cuando se trata de lugares desolados y misteriosos, Belchite es uno de los nombres de la España siniestra que se te vienen a la mente por la historia que hay tras este pueblo abandonado.

Lo puedes visitar en Zaragoza. Es un pueblo destruido durante la Guerra Civil. Durante la batalla murieron unas 5000 personas en solo dos semanas. Tal cual quedó en aquel entonces está hoy.

Actualmente, las ruinas recuerdan los horrores de la guerra. Y aunque antes lo podías visitar libremente, su interés ha hecho que ahora solo se permita hacer visitas guiadas. Las hay diurnas y nocturnas durante todos los días y fines de semana incluidos.

También en Zaragoza puedes visitar el pueblo abandonado Esco, si te gustan este tipo de visitas. Solo que en el caso de Esco quedó expropiado para la construcción de un pantano y hoy es otro de tantos pueblos fantasmas de España.

Colonia de Santa Eulalia

Colonia Santa Eulalia, España

La Colonia de Santa Eulalia está situada en Alicante. Fue construida en este territorio de España a finales del siglo XIX. Inspirada en el socialismo utópico.

Desde la Guerra Civil está semiabandonada. Pero por su ejemplo de arquitectura y urbanismo, desde 2016 se declaró Bien de Interés Cultural.

Allí podrás ver edificios de viejas fábricas, viviendas, escuelas, ermita, teatro, un palacio, etc. Algunos en mejor estado que otros.

Estación Internacional de Canfranc

Estación de Canfranc

España guarda muchos de estos lugares abandonados, como el Aeropuerto de Castellón. Pero en Huesca tienes la Estación Internacional de Canfranc, que no está totalmente en desuso al mantener algunos servicios a media distancia para ir a Zaragoza.

A pesar de eso, es un edificio casi fantasma en el que se dan visitas guiadas. En ellas puedes disfrutar del enorme edificio de 1925 con una belleza que impresiona. Incluso se hace una recreación histórica de la inauguración de la estación, y espectáculos de luces y sonido los fines de semana.

Lo cierto es que desde 1970 no es una estación internacional. Y es que en esa época se descarriló un tren de mercancías francés que destruyó el puente de L’Estanguet.

Sanatorio de Cesuras

Sanatorio de Cesuras, España

En el norte de España, en A Coruña, tienes el Sanatorio de Cesuras. Es un edificio construido en 1927 (parado en 1931) en mitad del bosque de Galicia.

Allí se alojaban los enfermos de tuberculosis distribuidos en dos alas, una para hombres y otras para mujeres.

Actualmente se puede visitar bajo tu responsabilidad. Pero no se recomienda entrar ni subir a plantas superiores por su estado de conservación.

Central Nuclear de Lemóniz

Central Nuclear de Lemóniz

Un poco más impactante que los anteriores lugares, por el atractivo que tiene la energía nuclear, tienes la Central Nuclear de Lemóniz que se encuentra en desuso.

Se encuentra en Vizcaya, y lo interesante es que está sin estrenar. Una moratoria nuclear paralizó las obras en 1984. Actualmente está a la espera de ver qué se hace con sus edificios.

ETA hizo varios atentados allí en aquella época y le costó la vida a 5 personas. Por eso es un lugar marcado por el drama.

Si te interesa este tipo de lugares, en Valdecaballeros, Extremadura, tienes otra central nuclear abandonada por otra moratoria nuclear…

Villa Excelsior

Villa Excelsior, España

Al norte de España, en Asturias, también tienes uno de esos lugares abandonados que merece la pena admirar. Se trata de la Villa Excelsior, actualmente con interés para convertirla en un hotel. Las obras comenzaron en 2016.

Es un palacio indiano de estilo modernista que se construyó en 1912. El dueño fue Manuel Méndez de Andés, heredero de su tío que había conseguido una fortuna en un negocio en Argentina. Aquí viviría con su mujer y seis hijos.

En 1931 se arruinó y cerraron todas las empresas. Él moriría en un barco de vuelta a España, mientras su familia siguió viviendo en esta villa. Por falta de dinero su estado cada vez era más lamentable y en 1999 murió Esther, la hija y última habitante del palacio.

Sanatorio de Aigües

Sanatorio de Aigües

El de A Coruña no es el único sanatorio para tuberculosos de España. En Alicante, se encuentra otro preventorio situado en Aigües, alimentado de aguas termales desde la sierra.

Se construyó en el siglo XIX cuando era popular que los adinerados de la época iban a los baños. A mediados del siglo XX se reconvirtió en un centro de aislamiento para tuberculosos.

Pero fue abandonado y ha cobrado fama por las leyendas y las investigaciones esotéricas que se han realizado en aquel edificio.

Fuerte de San Cristóbal

Fuerte de San Cristóbal,en España

En Navarra puedes visitar un fuerte constuido en esta zona de España a finales del siglo XIX. La idea era hacer Pamplona menos vulnerable a la artillería.

Tras su finalización en 1919, con la aparición de la aviación, quedaría obsoleto. Pero se aprovechó toda la construcción para usarse como prisión entre 1934 y 1945.

Las malas condiciones de los presos y la fuga de 795 presos lo hicieron polémico. Una de las mayores fugas de la historia preparada por 30 reclusos usando el esperanto. Aunque días después fueron encontrados cerca y fusilados.

Monasterio de Montes de Valdueza

Monasterio de Valdueza

El monasterio de Montes de Valdueza, en León, es otro de los lugares abandonados de España. Fue fundado en 635 por San Fructuoso, siendo uno de los más antiguos.

Desde su creación se temía la desaparición por los escasos recursos que tenían para el mantenimiento. Por la falta de atención del obispado fue quedando a la suerte del abandono.

Actualmente se puede visitar este antiguo edificio de piedra, y el entorno que lo rodea. Ahora solo tiene actividad la zona de la iglesia.

El barco fantasma de Fuerteventura

American Star en España

Finalizo con el barco fantasma de Fuerteventura. Es un gigantesco barco llamado American Star (anteriormente llamado S.S. America, luego U.S.S. Wespoint), uno de los mayores barcos de pasajeros de la flota de Estados Unidos.

El 18 de enero de 1994 una tormenta lo encalló frente a la playa de Garcey y causó graves daños en su casco y estructura. Quedó partido en dos y arrastrado hasta las cosas de la isla de España.

Se podía visitar desde la playa y admirar lo que quedaba del naufragio. Pero poco a poco el mar ha ido engullendo los restos y desde 2007 ha venido a menos. Actualmente no está a la vista, se encuentra casi hundido, pero se puede bucear.

El mercado residencial prime experimenta el crecimiento global más rápido desde 2016

0

El mercado residencial a nivel global se ha mantenido durante el primer semestre de 2021, según la última actualización del Índice Prime Residential World Cities de Savills Aguirre Newman, que indica que en las 30 ciudades del mundo analizadas, los valores han crecido una media del 3,9% en el primer semestre, el crecimiento más rápido desde diciembre de 2016.

Los tipos de interés bajos, la recuperación de la confianza de los compradores, el aumento de las transacciones en la franja de precios más altos y las medidas de estímulo económico han contribuido al fuerte incremento de los precios inmobiliarios, según Savills. Este crecimiento ha sido precedido por un período más moderado, ya que los valores entre junio de 2018 y diciembre de 2020 solo crecieron un promedio de 0,7% como resultado de la incertidumbre global y los cambios fiscales y políticos en muchas ciudades.

No obstante, más del 70% de las ubicaciones experimentaron un crecimiento positivo, mientras que el resto tiene una gran dependencia de los compradores internacionales y se han visto perjudicadas por las restricciones para viajar.

LEVE AUMENTO DEL ALQUILER

En cuanto al alquiler, tras la bajada en el último semestre de 2020 del 1,8% en los precios de alquiler prime a causa de las restricciones globales para viajar, la menor demanda para ‘relocations’ de empleados y la entrada de apartamentos turísticos en el mercado de larga duración en muchas ciudades, las rentas han registrado un aumento del 0,5% en el primer semestre de 2021.

Según el Savills Prime World Cities, el 39% de las ciudades han experimentado un incremento de rentas en los seis primeros meses de 2021, frente al 25% durante el mismo periodo de 2020. Las localizaciones que se vieron menos afectadas por los confinamientos y las ubicaciones suburbanas han experimentado un incremento del alquiler más fuerte.

La rentabilidad media en las 30 ciudades del índice ha sido del 2,9% de enero a junio de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2020 se situaba en el 3,1%. Esta es la rentabilidad más ajustada desde que Savills comenzó a registrar estos datos en 2005.

La digitalización permite que los agricultores obtengan un mejor margen por sus productos

0

La digitalización permite que los agricultores obtengan un mejor margen para sus productos, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Consentio, Vincent Rosso, ante la actual guerra de precios que sufre el sector agrícola.

Rosso ha recordado que en la actualidad los precios de los productos fluctúan constantemente, lo que puede deberse en gran medida a que los agricultores «no cuentan con herramientas avanzadas para responder con agilidad a la demanda y para conocer el precio del mercado».

Esta situación se podría solucionar, según Rosso, con la ayuda de plataformas digitales: «Un factor clave del aumento de la competitividad que ofrece el mercado digital es una mayor trazabilidad de los productos, aspecto cada vez más demandado por los consumidores».

Estas herramientas permiten, además «que sus productos se posicionen y que, a su vez, obtengan información del mercado y cuenten con nuevos canales para impulsar y administrar su negocio».

En este sentido, los agricultores pueden, a través de la plataforma hortofrutícola Consentio, decidir quién puede ver sus precios, ver el histórico de sus ventas, gestionar sus pedidos y comunicaciones en línea sin necesidad de tener conocimientos digitales, además de compartir ofertas de último minuto.

Con estas herramientas, el agricultor «ahorra tiempo y evita que las cosechas se desperdicien», según el cofundador de Consentio.

El objetivo de esta plataforma es aportar a los agricultores una solución digital para mejorar y diversificar sus canales de ventas, así como las relaciones comerciales con sus clientes. «Todo esto mejora la eficiencia de la negociación entre proveedor y compradores», ha destacado.

AUMENTO DE PRECIOS DURANTE LA PANDEMIA

La Asociación Europea de Productos Frescos calcula que la llegada de la pandemia ha aumentado los costes de producción en 0,05 euros por kilo. Rosso ha señalado que si se tiene en cuenta que mensualmente se cosechan y comercializan hasta siete millones de toneladas en Europa «el coste total mensual añadido para la primera capa de la cadena es, por tanto, cercano a los 350 millones de euros.

Entre las causas de este incremento durante el Covid-19, el cofundador ha destacado el mayor coste en mano de obra, el aumento de los gastos de transporte en el comercio intracomunitario y en el traslado de los trabajadores a los huertos, la necesidad de establecer alojamientos adicionales debido al distanciamiento social y «una demanda poco fiable que provocó pérdidas por sobreproducción».

Además, a largo plazo intervinieron otros factores como «la demanda de frutas y hortalizas envasadas, lo que supuso un coste extra de empaque y coberturas de seguros».

Para compensar estos gastos, el consejero delegado de Consentio ha apostado por que los agricultores, ante las complicaciones de movilidad, «optimicen las gestiones administrativas y el registro de pedidos a través de una plataforma digital».

También ha afirmado que «unir fuerzas entre productores, compartiendo la mano de obra y la conectividad» ayudaría a «reducir costes» y ha señalado la necesidad de estar actualizados de lo que sucede en el mercado «para proyectar mejor la cosecha y los precios de venta al público».

Las nuevas hipotecas de Kutxabank han crecido un 112% en Madrid

0

En lo que va de año Kutxabank ha incrementado la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de Madrid. Esta evolución positiva sitúa al grupo financiero en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirma su vocación de liderazgo en el mercado.

La Entidad supera el 7% de cuota hipotecaria en esta comunidad, muy por encima de su cuota de red de oficinas, lo que supone un incremento del 43,5 % en comparación con los datos de hace un año.

El crecimiento en la rúbrica de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda ha sido generalizado y en lo que va de año Kutxabank ha conseguido alcanzar el 10% de cuota de mercado en España.

El Grupo ha vuelto a rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros en nuevas formalizaciones -es el cuarto trimestre consecutivo que lo logra-, y ha superado los 2.300 millones en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo periodo en 2020.

OFERTA COMPETITIVA

El Grupo Kutxabank cuenta con una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado tanto en préstamos a tipo fijo y tipo mixto, como variable.

Una de las principales características de dicha gama de préstamos y servicios es su flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de cada persona en los diferentes momentos del periodo de amortización, con ventajas que mejoran sus condiciones en función del grado de vinculación de cada cliente.

Su amplio conocimiento experto del mercado y la cercanía y profesionalidad de sus gestores completan un servicio en el que cada vez tienen más importancia las herramientas online.

Conscientes de que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de sus clientes, los equipos especializados de Kutxabank cuentan con recursos que resultan de gran utilidad en la búsqueda del inmueble ideal.

Una de estas herramientas específicas es la ‘Guía Vivienda’ online, que muestra todos los pasos que se han de seguir desde que se inicia la búsqueda del inmueble. Ofrece pistas para ordenar la búsqueda de vivienda, centrar objetivos y ver las limitaciones. Informa acerca de las características más específicas de la compraventa, aporta indicaciones sobre los detalles que se deben considerar antes de comprometerse con la compra, poder continuar con el proceso de financiación, y constituir las escrituras del nuevo hogar.

Kia realiza la ‘premier’ global del nuevo Sportage híbrido enchufable en el IAA de Munich

0

Kia realizará la premier global del nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV) en la primera edición del salón IAA Mobility, que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre en Múnich (Alemania).

El Sportage PHEV atraerá a quienes buscan una incursión en el mundo eléctrico, pero manteniendo la funcionalidad y presencia del nuevo SUV urbano, según ha resaltado la marca surcorena. La versión PHEV equipa un motor T-GDi de 1.6 litros, un motor eléctrico de corriente alterna síncrono con imanes permanentes de 66,9kW y una batería de polímero de ion litio de 13,8 kWh.

De la misma manera, Kia también mostrará en el Salón del Automóvil de Múnich todas las posibilidades del EV6, su primer vehículo con batería eléctrica (Battery Electric Vehicle, BEV).

Se trata de la presentación europea del EV6. El vehículo eléctrico de alta tecnología BEV ha sido desarrollado, según ha indicado la marca, con el objetivo de eliminar las barreras percibidas ofreciendo rápidos tiempos de recarga, acceso a una amplia red de carga, una impresionante autonomía, y un espacio interior líder en su segmento.

El EV6 proporcionará la mejor experiencia que un vehículo eléctrico puede ofrecer, haciendo su compra tan accesible como la de un vehículo diésel o gasolina, y reduciendo el impacto medioambiental, ha destacado la firma asiática.

González Byass, Muga, Marqués de Murrieta y Vega Sicilia, entre las 100 mejores bodegas del mundo

0

Las bodegas españolas González Byass, Marqués de Murrieta, Muga, López de Heredia, Tempos Vega Sicilia, Suertes del Marqués y Buil & Giné figuran entre las 100 mejores bodegas del mundo de 2021, según el ranking de la prestigiosa publicación ‘Wine & Spirits‘.

En concreto, un total de siete bodegas españolas están presentes en esta clasificación, donde destaca la presencia de tres bodegas arraigadas en Rioja, otra en Ribera del Duero, una en las Islas Canarias como Suertes del Marqués, que está localizada en el Valle de la Orotava en Tenerife, y otra en el Priorat, como es el caso de Buil & Giné.

Por su parte, Marqués de Murrieta sigue recibiendo reconocimientos, después de que la revista ‘Wine Spectator’ reconociera como el mejor vino del mundo a su Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, al igual que González Byass, que recientemente ha visto como su cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado, ha sido reconocido con el Premio Alimentos de España al mejor vino de 2021.

WisdomTree lanza un nuevo ETF centrado en compañías no estatales de mercados emergentes

0

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado un nuevo ETF, WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises ESG Screened UCITS ETF (XSOE), centrado en compañías no estatales de mercados emergentes.

Este vehículo busca replicar la rentabilidad del índice WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises ESG Screened Index, excluyendo comisiones y gastos y con un ratio de costes totales del 0,32%.

La compañía explica en un comunicado que algunos inversores «creen que la propiedad estatal puede impactar negativamente sobre los aspectos operativos de una compañía, debido a que pueden estar influenciadas por un conjunto de intereses que van más allá de la generación de beneficios para los inversores».

El índice también busca excluir a las compañías del universo de inversión elegible que no cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), como aquellas involucradas en negocios de armas, tabaco o carbón térmico o que violan las directrices del Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC).

«Al igual que con todos nuestros ETF UCITS de renta variable que replican índices patentados por WisdomTree, hemos añadido un filtro ASG. Creemos que esto aumentará su atractivo», ha señalado el responsable en Europa de WisdomTree, Alexis Marinof.

Esta estrategia, a la que WisdomTree ha denominado XSOE, cuenta con una sobreponderación a los sectores de la ‘nueva economía’ como el de tecnología de la información, consumo discrecional y servicios de comunicación.

Beneficios de aceptar pagos con tarjeta para su negocio

0

En tiempos donde la pandemia continúa siendo noticia originando preocupación y forzando a las personas a conservar el distanciamiento, son muchos los rubros y pequeñas empresas que se han sumado y apostado hacia la implementación de pago con tarjetas.

Sin embargo, algunos emprendedores y propietarios dudan en aceptar esta metodología debido a la tasa de procesamiento. Aun así, las ventajas y beneficios que aporta, supera considerablemente los gastos asociados para la mayoría de estos.

Por ello, con el objetivo de que el procedimiento resulte simple y sin confusiones, esta guía podrá orientarlo para que pueda familiarizarse con los elementos básicos que lo ayudarán a gestionar con éxito su emprendimiento, junto a motivos importantes por los que llevar a cabo e implementar pagos con tarjeta resulta excelente en este momento.

Facilita y sintetiza los pagos

Teniendo en cuenta que cada día son más las personas que optan por abonar con tarjeta, ya sea débito o crédito, resulta esencial que su negocio se encuentre capacitado para aceptar esta metodología de pago. De acuerdo a una encuesta reciente, se reveló que más del 75% de todas las compras y pagos de clases, bien sea en línea o particular, se lleva a cabo mediante tarjetas. Esto sumado a la nueva ola de Sars CoV-2, demuestra que dicho porcentaje sólo aumentará a un ritmo exponencial en los siguientes años.

El uso de efectivo disminuye constantemente

Los nuevos sistemas y tecnologías de pago sin contacto han simplificado las compras, incluso las más pequeñas, siendo la causa principal de su creciente popularidad. Es por ello, que se prevé que las personas recurrirán a las tarjetas masivamente. Además, también cuenta con la ventaja de reducir las probabilidades de robo o tomar dinero falsificado.

Acelera los tiempos de pago/cobro

Dado que este se lleva a cabo en el momento de la operación, el monto a pagar se transfiere inmediatamente a su cuenta bancaria, ahorrando el inconveniente de ir a una entidad bancaria y esperar días para cobrar.

Podrá planificar con antelación y reducir los gastos bancarios

En el momento que, bien sea una pequeña empresa o un emprendedor, implementan la metodología de pagos con tarjetas, podrán conocer con precisión el gasto de procesamiento de la operación, y con ello, planificar con antelación. Para brindar un ejemplo concreto, myPOS – empresa especializada en provisión de soluciones y equipos para ventas móviles como su producto datåfono (TPV), – destaca que sus clientes, tras configurar la máquina para aceptar pagos con tarjeta no solo reducen sus costos al dejar de recibir cheques, sino que además obtienen una herramienta de fidelización con sus clientes y crecimiento de sus ventas al proveer métodos de pago más flexibles.

Conduce a un incremento en la ventas

Los pagos con tarjeta ponen en juego la psicología humana. De acuerdo a un estudio reciente, este demostró que las probabilidades de que las personas gasten más aumentan al observar que no están entregando directamente efectivo de sus carteras. Sin embargo, es poco probable que esto se lleve a cabo si solo cuenta con la opción “solo efectivo”.

Por ello, al implementar esta tecnología de pago, no solo le está proporcionando a los futuros clientes una alternativa atractiva y rápida, sino también más razones para comprar en su tienda o acudir a sus servicios.

Ahorra tiempo

Como bien mencionamos, este tipo de pagos, además de ser sencillo, resulta mucho más veloz, práctico y seguro que operar solamente con efectivo. Es decir, tanto el cliente como la empresa, se evita el proporcionar el cambio exacto o el riesgo de aceptar billetes falsos, solo basta con ingresar el PIN del cliente o tocar la terminal con su tarjeta sin contacto.

Como habrá podido ver, son muchas las ventajas y facilidades que ofrece, y aun cuando los costos iniciales de procesar pagos con tarjeta podrían resultar desalentadores, para la gran mayoría los beneficios superan las gastos, los cuales dependen de diversos factores, entre ellos, la naturaleza del negocio, los ingresos y la TPV a utilizar, ya sea de mostrador, móvil o portátil.

Cimic (ACS) gana un contrato de 100 millones de euros para las fuerzas armadas de Australia

0

Cimic, a través de su filial Ventia, se ha adjudicado un contrato para el Departamento de Defensa de Australia, que consiste en ofrecer apoyo de ingeniería para el desarrollo de nuevos equipos para las fuerzas armadas australianas, por un importe de 158 millones de dólares (100 millones de euros).

La filial de ACS en Australia liderará un equipo de fabricantes de equipos y especialistas en ingeniería locales, para suministrar aproximadamente 300 vehículos de movimiento de tierras y manejo de materiales, según informa en un comunicado.

Entre sus socios en el proyecto se encuentra JCB/CEA, Manitou, Liebherr Mobile Cranes, Komatsu y Eclips, así como el especialista de sistemas de ingeniería QinetiQ, con el fin de ofrecer toda la variedad de servicios demandados por Defensa.

Los vehículos se someterán a un proceso de verificación y validación para garantizar que cumplen con los requisitos específicos de Defensa. Cuando sea necesario, se realizarán pruebas especializadas en el campo de pruebas del Centro de Investigación Automotriz de Australia, antes de su puesta en servicio.

Ventia también proporcionará el apoyo logístico integrado, desarrollará manuales de operación, especificaciones de mantenimiento y otra documentación técnica, y brindará capacitación a los operadores en los centros de Defensa a nivel nacional.

«Ventia aplica un enfoque innovador, sostenible y centrado en el cliente para los servicios de infraestructura esenciales, y estamos entusiasmados en trasladar estas fortalezas al proyecto ‘Land 8120′», señala el encargado del área de Defensa e Infraestructura Social de la compañía, Derek Osborn.

La actividad empresarial de la eurozona modera su ímpetu en agosto

0

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha registrado en agosto un ligero retroceso respecto del mes anterior, aunque se mantiene cerca de máximos de 15 años, según el dato adelantado del PMI compuesto, que se ha situado en 59,5 puntos desde los 60,2 de julio, según ha informado IHS Markit.

La actividad del sector servicios ha moderado ligeramente su ritmo de expansión en agosto respecto del mes anterior, situándose en 59,2 puntos desde los 61,1 de julio, en mínimos de dos meses, mientras que en el sector manufacturero se ha desacelerado hasta los 61,5 puntos, frente a los 62,8 del mes anterior, su lectura más débil en seis meses.

«La recuperación económica de la zona euro mantuvo su impresionante ímpetu en agosto, y el índice PMI solo se redujo ligeramente frente a lamáxima reciente de julio pasado hasta llevar su promedio para el tercer trimestre hasta la fecha al nivel más alto en veintiún años», ha indicado Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

En este sentido, ha destacado que, a pesar de que los contagios de la variante delta causaron problemas generalizados en la zona euro, reduciendo la demanda y creando más problemas de suministro, las empresas se beneficiaron de la relajación de las medidas de contención del virus hasta su mínima desde el comienzo de la pandemia.

En su análisis, IHS Markit ha señalado que los niveles de nuevos pedidos recibidos en agosto se han mantenido entre los más elevadosde las dos últimas décadas, impulsados por el persistente resurgimiento de la demanda de productos y servicios.

Asimismo, ha destacado que el sostenido repunte de la demanda y las mejores perspectivas gracias al aumento del número de personas vacunadas se tradujeron en un auge del optimismo respecto de los próximos doce meses.

Entretanto, el empleo creció a un ritmo igual a la máxima en veintiún años registrada en julio pasado debido a que las firmas expandieron su capacidad en proporción al reciente crecimiento de las carteras de pedidos y las perspectivas prometedoras.

Pese a que se notó una cierta ralentización de la creación de empleo en el sector manufacturero, en parte debido a la escasez de mano de obra, el crecimiento del empleo en el sector servicios alcanzó su máxima desde septiembre de 2018.

«Los retrasos en las cadenas de suministro siguen causando estragos, haciendo que muchas veces las empresas no puedan responder a la demanda y aumentando los costes de las firmas aún más. Estos costes, combinadoscon el auge de la demanda, causaron otro aumento casi récord de los precios medios cobrados por los productos y servicios, aunque hubo algunos bienvenidos indicios de que estas presiones inflacionistas puedan haber pasado lo peor por ahora», indicó Williamson.

No obstante, el experto considera «preocupante» observar cierto movimiento al alza en el crecimiento de los salarios debido a la evolución del mercado laboral, ya que podría traducirse en unamayor inflación.

Pymes y autónomos ya tienen su propio Plan de Digitalización

0

/COMUNICAE/

1628173587 plan digitalizacion vertical Merca2.es

Cosmomedia y Serdata crean el primer plan formativo especializado para pequeñas empresas, que ofrece una enseñanza digital flexible, tutorizada y práctica para la pyme y el profesional

Si algo ha demostrado este último año, es que la digitalización ya no es opcional para la pequeña y mediana empresa. La implantación del teletrabajo, conocimientos de ciberseguridad o la configuración de aplicaciones y el uso de herramientas digitales son aspectos que sí o sí debe dominar la pyme y el autónomo, para sobrevivir a la imparable transformación digital.

La falta de tiempo o de recursos estaban frenando este proceso de implantación digital de autónomos y pequeños negocios. Para democratizar el acceso a una formación mucho más práctica, flexible y adaptada al día a día, las empresas Cosmomedia y Serdata han creado el primer Plan de Digitalización Especializado para Pymes y Autónomos.

Con un programa de suscripción anual que supone menos de 20 euros al mes, el alumno puede acceder a todo un amplio listado de contenidos formativos, para adquirir habilidades digitales prácticas, que podrá aplicar desde el primer día.

Plan de Digitalización está diseñado especialmente para empresas y profesionales con poco tiempo, que buscan mejorar su autonomía digital, de una forma flexible, adaptada a distintos niveles y que les ayude en las tareas habituales de su trabajo.

Ya sea transformar un PDF en Word y darle formato, así como realizar búsquedas efectivas en Internet, conocer aspectos esenciales de ciberseguridad, redes sociales o teletrabajo, este plan aborda un aprendizaje con una aplicación práctica inmediata.

A través del Plan de Digitalización, Cosmomedia y Serdata han volcado más de 20 años de experiencia en aplicar soluciones digitales y formación adaptada a la pyme, lanzando una apuesta diferente, para acercar los usos prácticos de la digitalización a la vida cotidiana de la empresa, que tiene menos tiempo y más necesidad de resolver dudas puntuales en su trabajo diario.

A mayores de la agilidad y la variedad de temas que trata el plan, otro de los aspectos clave para el alumno es la tutorización online en todos los contenidos, con un seguimiento personalizado desde el principio, en el asesoramiento de los temas más recomendables para su perfil laboral o sector empresarial.

El alumno cuenta con todo un año para aprovechar todos los contenidos que se incorporan al Plan. Además, dispone de multitud de recursos como vídeos, trucos, recomendaciones, herramientas gratuitas… para ampliar sus conocimientos.

“Con este Plan, hemos conseguido crear un proceso de aprendizaje especializado, para ayudar a las empresas a potenciar la digitalización de sus negocios”, indica Tomás Coronado, coordinador formativo del programa de digitalización.

Todas aquellas pequeñas empresas que buscan una ayuda digital, práctica y flexible para su trabajo, ya tienen su propio programa formativo. El Plan de Digitalización Especializado para Pymes y Autónomos tiene abierto el plazo de inscripción para septiembre. Todo aquel que desee ampliar información o realizar su preinscripción, puede acceder a la página web: https://www.cosmomedia.es/plan-de-digitalizacion-para-pymes-y-autonomos o enviar un e-mail a la cuenta: plandigitalizacion@cosmomedia.es.

Fuente Comunicae

notificaLectura 77 Merca2.es

Nike, Adidas, New Balance, las mejores marcas con grandes descuentos en El Corte Inglés

Está claro que no siempre te puedes comprar unas buenas zapatillas, ya que sus precios suelen ser bastante elevados. En El Corte Inglés estos precios son los habituales, pero los descuentos también están a la orden del día, por lo que no puedes dejarlos pasar. Sobre todo cuando puedes hacerte con zapatillas deportivas de marcas como Nike, Adidas y New Balance.

Es por ello que te hemos preparado una lista con zapatillas de estas tres marcas para hombres. Son modelos realmente cómodos y que podrás utilizar en tu día a día, y gracias a los descuentazos que tiene podrás renovar tus viejas zapatillas.

ZAPATILLAS ADIDAS ADIZERO UBERSONIC 4 CLAY EN EL CORTE INGLÉS

zapatillas adidas el corte ingles

El primer modelo que hemos seleccionado y que puedes adquirir en El Corte Inglés por un magnífico descuento es este par de la marca Adidas. Se trata de un par de zapatillas para el tenis o el pádel, por lo que son perfectas para practicar deporte.

Su diseño es sencillo y cómodo, con una suela que amortiguará cada una de tus pisadas para una mayor comodidad y seguridad. Es un modelo con colores discretos, tienes el negro predominando, tres franjas en color blanco para su contraste y algunos detalles en un morado que le dan un toque diferente. Si te gusta este modelo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ZAPATILLAS ADIDAS ORIGINAL

zapatillas adidas original el corte ingles

Pasamos a otro modelo de la marca Adidas que puedes encontrar en El Corte Inglés con un descuento que no deberías dejar pasar. Sí, este modelo tiene un color mucho más llamativo, predomina el amarillo, con la suela en color blanco y pequeños detalles en color rosa.

Se trata de un modelo ideal para los que practican el running, ya que su forma ayuda en la práctica de este deporte. La parte superior es ligera y ayuda a la transpiración de tus pies. Además, poseen la tecnología Boost, la cual amortigua cada una de tus pisadas y retorna la energía que necesitas para mejorar tu velocidad. Si te gustan, aquí es donde vas a poder encontrarlas.

ZAPATILLAS CASUAL ADIDAS ORIGINAL EN EL CORTE INGLÉS

zapatillas adidas original

En El Corte Inglés también puedes encontrar modelos para el uso diario. Lo importante es que sean fáciles de combinar, y sobre todo, cómodas. Teniendo en cuenta que se trata de un par de zapatillas Adidas, su duración en el mejor estado está más que asegurada.

Por ello hemos seleccionado estas Adidas Original, y el color del modelo en blanco, ya que son pocas las prendas que no vas a poder llevar con estas zapatillas. Son de diseño clásico, y con el logo de la marca en color azul a contraste. Si te gusta este modelo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ZAPATILLAS ZX 2K BOOST FUTURES ADIDAS

zapatillas casual adidas el corte ingles

Llegamos al último modelo de zapatillas de Adidas que te mostramos con descuento de El Corte Inglés. En este caso tenemos un modelo algo más llamativo, ya que media suela es de color amarillo. Eso sí, destaca el negro y el blanco predominando en las zapatillas.

No cabe duda de que con un par como este llamarás la atención allá donde vayas, y además, lo harás estando muy cómodo. Si te gusta este par de zapatillas, aquí es donde vas a poder encontrarlas.

ZAPATILLAS NIKECOURT LITE 2 CLY EN EL CORTE INGLÉS

zapatillas nike tenis

Pasamos ahora a las zapatillas Nike que puedes encontrar con magníficos descuentos en El Corte Inglés. El primer modelo que hemos seleccionado ha sido fabricado para la práctica de tenis y pádel, por lo que podrás practicar deporte con este.

Se trata de un modelo en tonos azules con una suela que amortigua sin problemas cada una de tus pisadas. Si te gustan estas zapatillas, aquí es donde vas a poder encontrarlas. Fabricadas en piel para lograr un modelo muy premium.

ZAPATILLAS NIKE REACT VAPOR NXT HC

zapatillas nike

Seguimos con otro par de la marca Nike que tienes con un magnífico descuento en El Corte Inglés. Y es que vas a poder disfrutar de este increíble modelo por la mitad de su precio original, lo cual no deberías dejar que se te escape.

Son perfectas para la práctica de deporte, y si te gustan los modelos más sencillos, este es el ideal para ti. Se trata de unas zapatillas en color blanco con el símbolo de la marca en color negro. Si te gustan, aquí es donde vas a poder encontrarlas.

ZAPATILLAS NIKE CHALLENGER OG EN EL CORTE INGLÉS

zapatillas nike casual

Llegamos al último modelo de zapatillas Nike que os presentamos, aunque son muchos más los modelos con descuento que puedes encontrar en El Corte Inglés. En este caso hemos elegido un modelo ideal para su uso en el día a día.

Son unas zapatillas sencillas, con buena amortiguación y colores blanco y rojo para que la combinación con otras prendas sea más fácil. Si te gusta este modelo, aquí es donde vas a poder encontrarlo.

ZAPATILLAS NEW BALANCE

zapatillas new balance

Llegamos al final de esta lista de zapatillas de grandes marcas con fantásticos descuentos en El Corte Inglés con un modelo de la marca New Balance. Debido a su magnífico descuento, tan solo queda disponible la talla 40.

Así que si tienes la suerte de que este modelo en tonos verdes es de tu talla, no pierdas la oportunidad de llevártelo a casa. Si te interesa, aquí es donde vas a poder encontrar estas zapatillas.

Las 8 novedades de Mercadona que se vuelan de las estanterías

Como de costumbre Mercadona no deja de sorprendernos, con todas las novedades del mercado, más de un producto increíble y otros impensables. Con la visión de hacernos la vida más sencilla, más cómoda y con toda la seguridad requerida.

Para este mes trae entre sus novedades, chicles que te bajan la barriga, perfumes que le gustan a la reina, salsa picante para que le coloques a tu parrilla y otras novedades que verás en este artículo. Muchos darán las gracias a Mercadona por ser siempre la primera en traer a España todo lo nuevo y práctico del mercado, así como creando productos inesperados. 

Mist con agua de rosas facial clean

Mist con agua de rosas facial clean Mercadona

Esta delicada agua de colonia, perfecta para todo tipo de piel, es refrescante e hidrata tu piel, con el delicado olor a rosas. No importa si tu piel es sensible, tiene poder antioxidante, que dejará fresca y lozana cada parte de tu piel.

Colócate  preferiblemente después del maquillaje, su práctico envase, pulveriza el agua de rosa, lo que permitirá rociarla fácilmente sobre tu rostro. Recuerda mantener tus ojos cerrados mientras la aplicas. Puedes usarla todas las veces que quieras en esa noche romántica. En envase de 100 ml. Por 3.20 euros.

Fragancia Complicity Woman

Fragancia Complicity Woman Mercadona

Este estilizado perfume pertenece a la casa de lujo española. Elaborado por el perfumista Olivier Cresp y es uno de los perfumes más usados por Letizia.Su fórmula es a base de sándalo y cedro y la complementaron con notas de mandarina y clavel.

Con algunos toques cítricos, adicional al: melocotón, albahaca, jazmín y limón entre otros. El frasco original de alta gama de 100 ml está valorado en 59.90euros, pero el de la cadena Juan Roig que tiene Mercadona en sus estanterías tiene un costo de tan solo 8 euros. 

Brotes de ajos verdes encurtidos

Brotes de ajos verdes encurtidos Mercadona

Mercadona quiere ayudarte en tu cocina y que el tiempo que estés en ella sea lo más breve posible. Quienes saben de cocina, está claro que uno de los ingredientes principales en cualquier receta es el ajo y no hay nada más fastidioso que pelarlos.

Existen muchas técnicas que facilitan pelar los ajos, pero todas son fastidiosas, por lo que en cada una de las tiendas  Mercadona encontrarán los brotes de ajos verdes encurtidos. Totalmente listos para usar, directo del frasco a tu sartén. Son un producto de Hacendado, el envase trae el equivalente a 180 gramos escurridos por solo 1.10 euros

Rovellones en trozos

Rovellones en  trozos

 Para quien no los conoce, los robellones son  una variedad de setas, no muy fácil de conseguir en  los supermercados de España. Pero en los supermercados Mercadona ya los están expandiendo por algunas de las principales ciudades.

Este tipo de hongo es bastante fácil de cocinar y queda muy bien como acompañante, sofríe los con ajo y perejil, prepáralos a la catalana o simplemente úsalo como revuelto dentro de tus recetas. Lo traen en envase equivalente a 180 gramos escurrido a un módico precio de 3 euros.

Huevos cocidos

Huevos cocidos

En la pandemia, son muchas las nuevas cosas que se han creado, pero Mercadona pone a prueba a los consumidores y trae entre sus novedades los huevos cocidos, que vienen en empaque de 6 unidades con una vigencia de 40 días.

Con un sistema propio de cocción y posteriormente pintados, garantizan que mantienen íntegras sus propiedades alimenticias  hasta por 40 días. Una idea muy práctica, si bien es sencillo cocinar los huevos y solo debemos esperar entre 10 y 15 minutos, Mercadona sigue a la cabeza de dejarnos todo fácil y sencillo. En hueveras plásticas de 6 unidades a un costo de 1.17 euros.

Chicles reductores

Chicles reductores

Mercadona sigue imponiéndose con sus novedades, quién pensaría que masticando chicles podrías bajar de peso. En esta oportunidad encontrarás en las tiendas Mercadona los chicles reductores, si reductores, que sirven para adelgazar, con contenidos probióticos y zinc, ayudan a disolver la grasa.

De la conocida marca Deliplus especialista en productos de belleza, por ahora solo con sabor a menta. Sin correr, ni tener que ir al gimnasio a hacer ejercicios, solo mastica dos unidades diarias pueden ser juntas o por separado por una duración mínima de 6 minutos. El envase de 30 unidades tiene un costo de 3.95 euros. 

Salsa Piri-Piri

Salsa Piri-Piri

Directamente desde Portugal a tu mesa, Mercadona trae esta salsa picante, que no puede faltar en tu cocina. En Portugal es usada como condimento para parrillas, pescados, verduras y cualquier preparación al horno y a la plancha.

Si te gusta el picante, tienes que degustar esta maravillosa salsa y  ya Mercadona la tiene en todos sus supermercados de España. Tendrás que llevarte más de una, verás que pega con todo, menos con el café. Viene en envase de 125 ml por tan solo 1 euro

Ginebra Premium de Mercadona

ginebra premium de mercadona Merca2.es

No podía faltar dentro de las novedades de Mercadona, algo de licor para pasar una tarde o noche de un viernes de verano, reunido con los amigos. Esta nueva Ginebra Premium de Mercadona, es la bebida especial para prepararnos unos cócteles mientras escuchamos algo de música o vemos el partido de fútbol de la semana.

También es perfecta para una noche romántica en tu jardín deleitándome con las estrellas al lado de tu pareja y le preparas a tu amada un cóctel a base de fresas. Aprovecha lo que queda de verano y busca una o por qué no dos botellas de este delicado licor.  Solo 8 euros la botella.

El precio de luz vuelve a bajar este lunes pero será un 9,9% más alto que hace una semana

0

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este lunes un 2,74% respecto al domingo, por lo que desciende por tercer día consecutivo, y caerá por debajo de los 100 euros por megavatio hora (MWH).

En concreto, el precio para este lunes será de 97,76 euros/MWh, lo que supondrá, sin embargo, un 9,94% más que el mismo día de la semana anterior, el lunes 16 de agosto, cuando el precio se situó en 88,92 euros/MWh.

De esta manera, el precio de la luz en el ‘pool’ eléctrico vuelve a alejarse algo de los récords con los que coqueteó el pasado viernes, con un precio medio para ese día de 117,14 euros/MWh, el segundo más alto de la serie histórica.

La caída del precio de la luz este lunes sigue la estela del descenso que registró el sábado y domingo debido a que los fines de semana siempre se registra un abaratamiento debido a la menor demanda.

El ‘pool’ eléctrico registrará para este lunes un mínimo de 85,84 euros/MWh -entre las 04.00 y las 05.00 horas-, mientras que el máximo horario será entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 115,54 euros/MWh, según datos de OMIE.

Así, a pesar de esta caída, el precio se mantiene en niveles especialmente altos. Con respecto a hace un año, el nivel medio para mañana multiplica por algo más de tres los más de 32 euros/MWh que se registró en 2020 por estas fechas.

UN RÉCORD TRAS OTRO EN LO QUE VA DE MES

En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando, cuando ya se ha superado su ecuador, a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Los cinco primeros días de la pasada semana marcó una cifra máxima tras otra, con esa cota histórica, hasta ahora, del viernes 13 de agosto, de un precio medio diario de 117,29 euros/MWh.

La espiral alcista de la pasada semana llevó a centrar el debate político en cómo abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

Este contexto de subidas en el ‘pool’ eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por la ola de calor.

En concreto, los derechos de emisión de CO2 se han encarecido hasta superar en lo que va de agosto los 55 euros por tonelada, cuando a principios de año cotizaban en torno a los 33 euros. Mientras, el precio del gas natural se sitúa en torno a los 42 euros por MWh, según datos de Mibgas.

El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes -el coste de las redes de transporte y distribución- y cargos -los costes asociados al fomento de las renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa- y el resto, a impuestos.

Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones, mientras que están exentos los que están en el mercado libre -unos 17 millones-, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía.

Según indicaron expertos del sector, el 88% del consumo eléctrico de España no está expuesto a la volatilidad del precio del mercado ‘spot’, al tener contratos con precios fijos, viéndose así expuestos a ella los clientes acogidos al PVPC.

BAJADA DEL IVA Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL 7% A LA GENERACIÓN.

El pasado 24 de junio el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por urgencia para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica y, con ello, la factura de la luz de los hogares, los autónomos, las pymes y el conjunto de las empresas, que suponen la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

En el caso concreto del IVA, se aplica una bajada al 10% hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW), siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

En lo que se refiere a la suspensión del 7% del impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica, que ya en 2018 se decidió su suspensión temporal durante seis meses para contener otra ola alcista en el precio de la luz, estará vigente durante el tercer trimestre de este año.

AGOSTO, LA FACTURA «MÁS CARA DE LA HISTORIA»

De hecho, la factura de la luz de un usuario medio en agosto será «la más cara de la historia», con un encarecimiento en lo que va de mes del 43,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Según estimaciones de la asociación de consumidores sobre la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC), los primeros 15 días de agosto reflejan una factura mensual para el usuario de 91,62 euros, con esa subida de casi el 44% con respecto a los 63,77 euros de agosto del año pasado, a pesar de la bajada del IVA del 21% al 10% aprobada por el Gobierno para las facturas emitidas desde el 26 junio hasta final de año.

Hasta la fecha, los cinco recibos más elevados han sido los 88,66 euros del primer trimestre de 2012 (con el IVA al 18%), los 87,81 euros de enero de 2017, los 85,34 de julio de 2021, los 83,55 euros de septiembre de 2018 y los 82,13 euros de mayo de 2021 -en todos los casos con el IVA al 21%-, según datos de la asociación.

Con las tarifas aplicadas del 1 al 15 de agosto, el usuario medio pagará 27,85 euros más que en agosto de 2020, cuando la factura se situó en 63,77 euros. La bajada del IVA al 10% hasta diciembre mientras el precio medio del megavatio hora esté por encima de los 45 euros amortigua la subida en 9,16 euros. Si se siguiera aplicando el 21%, el recibo habría alcanzado los 100,78 euros.

Jubilación: así puedes pedir un anticipo de tu pensión a la Seguridad Social

En lo referido a la jubilación, la primera pata de la reforma de las pensiones ya está aprobada por el Consejo de ministros desde el pasado día 6 de julio. Se trata de un anteproyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, que se revalorizarán según el IPC, y en el que se establecen medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.

Esto se hará mediante un endurecimiento de la jubilación anticipada voluntaria y mayores incentivos para retrasar el retiro del mercado laboral. Ahora bien. Una vez estipuladas las nuevas fases y los nuevos cambios referidos para 2022, hay muchos que se preguntan si es posible pedir un anticipo de la pensión de jubilación. Y lo cierto es que sí, y para ello es preciso solicitarlo a la Seguridad Social. Te lo detallamos a continuación.

Para pedir un adelanto de la jubilación habrá que solicitarlo a través de la plataforma online de la Seguridad Social

Jubilación pensión Seguridad Social

Como es habitual, entorno al día 25 de cada mes, las entidades bancarias emiten los pagos de las pensiones, cuyo cobro se divide en 14 pagas: las 12 mensuales y dos extras, habiéndose cobrado la primera el pasado mes de junio. Tal y como establece el organismo, esta prestación debe pagarse antes del cuarto día natural de cada mes, aunque los bancos suelen liquidarla antes.

En cambio, hay dos colectivos que cobran la pensión prorrateada en 12 pagas: aquellos que la reciben su pensión por incapacidad permanente total, absoluta o invalidez derivada de un accidente de trabajo o por enfermedad laboral. En cualquier caso, la fecha para abonar la ayuda depende de la entidad bancaria, sobre todo teniendo en cuenta que hay veces que caen en domingo. Ahora bien. ¿qué ocurre si nos vemos muy apurados y se quiere solicitar un anticipo de la jubilación?

La Seguridad Social solo se encarga de ingresar la cantidad de nuestra jubilación; nosotros tendremos que solicitarlo

Solicitar adelanto pensión jubilación Seguridad Social

El organismo del Estado que se encarga de pagar las pensiones es la Seguridad Social, en concreto la Tesorería General de la Seguridad Social TGSS. Para ello cuenta con un sistema mixto de financiación que se alimenta de distintas fuentes. La principal fuente de financiación proviene de las cotizaciones que pagan mensualmente los trabajadores y empresarios. Es importante saber que el anticipo del importe se tramita con el banco a través de distintas vías.

En este supuesto, el organismo público solo se encarga de ingresar la cantidad en la cuenta corriente que se haya especificado en el momento que corresponda. Esta entidad se tiene que indicar en el momento y de forma simultánea a cuando se realiza dicha tramitación. Ante esto, si necesitamos un adelanto de la misma se tiene que efectuar a través del banco donde hayamos decidido domiciliarla, y no a través de la Seguridad Social. En este supuesto, el organismo público solo se encarga de ingresar la cantidad en la cuenta corriente

Para acceder a este adelanto de la jubilación pueden exigir una serie de requisitos y compromisos

Exigencias adelanto pensión jubilación Seguridad Social

Estas cuentas que permiten domiciliar el recibo de la pensión y recibirla antes de tiempo también exigen una serie de requisitos. Obviamente domiciliar la pensión de jubilación, pero además pueden exigir una cuantía mínima y domiciliar otros recibos. Otras condiciones que se pueden exigir son compromisos como, por ejemplo, un mínimo de usos de la tarjeta.

Para ello se puede disponer de una cuenta corriente o libreta de ahorro específica, en la que como titular debe figurar el perceptor, por lo que es individual y tiene como única finalidad la recepción de la pensión. Se trata de cuentas especiales destinadas a las personas mayores pensionistas y que como todos los productos financieros exigen una serie de requisitos. También están las cuentas corrientes o libretas de ahorro ordinarias, en cuyo caso la titularidad puede ser compartida, de modo que no es exclusivo que solo figure el mayor que se beneficie de la prestación.

La Sede Electrónica de la Seguridad Social nos pedirá completar el formulario correspondiente relacionado con la jubilación

Cita Pensión Jubilación Seguridad Social

Para acceder a ello tendremos que dirigirnos hacia el portal de la Seguridad Social, y todo a través de este enlace. También está la opción de tramitarlo por teléfono, pero sabemos que será mucho más fácil (y cómodo) hacerlo mediante el servicio web online. Si escogemos la primera opción, tendremos que completar la información que el formulario electrónico va solicitando.

Una vez dentro del portal de la Seguridad Social anteriormente señalado, la Sede Electrónica del organismo nos trasladará a un primer destacado en azul donde se indica Obtener Cita para Pensiones y Otras Prestaciones. A partir de ahí pulsaremos en el signo +, y te aparecerán las diferentes maneras en que puedes identificarte: Certificado digital, usuario más contraseña, o sin certificado (el resto de opciones estarán deshabilitadas en este caso).

Preferencias respecto a la cita y datos de la solicitud

Trámite Seguridad Social pensión jubilación

En ese momento, el sistema nos llevará a una nueva pantalla donde rellenaremos nuestros datos. Estos serán el nombre y apellido, tipo y número de documento de identificación, teléfono móvil y correo electrónico. Es cierto que nuestro número de teléfono no es obligatorio de colocar, pero se recomienda cumplimentarlo para que, como se observa en la propia página, la Seguridad Social pueda comunicarse fácilmente con nosotros.

Eato, bien por SMS para recordarnos gratuitamente la cita. También habrá que marcar la casilla para dar el permiso. Continuando, más abajo veremos preferencias respecto a la cita: la más cercana en el tiempo y en una delegación próxima a tu código postal, la primera disponible en tu provincia, o en tercer lugar para elegir tú mismo tanto el centro como el día y la hora. A continuación, habrá que responder a la pregunta de seguridad y pinchamos en ‘Siguiente’.

Presentación de solicitud y código de confirmación

Confirmación y código online Seguridad Social

Posteriormente, dentro del recuadro que encontraremos en el centro de la pantalla, pinchamos en Jubilación, Presentación de Solicitudes y documentos para tramitar la pensión de Jubilación. Ahora, pulsa el botón de ‘Seleccionar y continuar’. Si, por ejemplo, en el primer paso de este trámite hemos seleccionado la primera cita disponible en un centro próximo a tu código postal, en esta nueva pantalla tendrás las distintas posibilidades.

Así como si previamente has elegido otra preferencia. Escoge una del listado y después pulsa en ‘Seleccionar’. Y todo hecho. En este momento, se generará un mensaje en la zona superior tu pantalla que dirá ‘Su cita ha sido procesada correctamente‘. Recibirás un correo electrónico con la información de la Cita. En la confirmación, aparecerá un localizador que habrá que guardarlo para realizar cualquier gestión que necesites hacer en relación con tu cita presencial.

Tendremos la posibilidad de consultar la resolución

Consultar trámite resolución

Una vez confirmada la solicitud del adelanto de la pensión de jubilación, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de consultar la resolución de jubilación. Tres meses anteriores o posteriores a la fecha de cese en el trabajo, los trabajadores que se encuentren de alta pueden presentar la solicitud de pensión de jubilación. Esta consistirá en la percepción de una pensión vitalicia, única e imprescriptible, que se concede al trabajador cuando, a causa de la edad, cesa en el trabajo.

Sus efectos económicos se producen a partir del día siguiente a la fecha de cese en la actividad. Si han transcurrido los tres meses posteriores a la edad de la jubilación, entonces los efectos económicos comenzarán a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud, excepto en algunas situaciones asimiladas al alta, en cuyo caso es cuando se produzca el hecho causante.

Máquinas de deporte a precios increíbles para ponerse en forma con Aliexpress

0

¿Quieres retomar tus hábitos donde los has dejado? Entonces es el momento de apostar por las ideas que Aliexpress tiene para ti en cuestión de máquinas de deporte. Porque son de lo más variadas y con precios realmente sorprendes para no tener que hacer grandes sacrificios mirando el bolsillo.

Además de ello, estarás encantado o encantada porque no te ocuparán tanto como piensas. Siempre hay modelos más compactos, que se pueden recoger y guardar en cualquier rincón. Así que como ves, ya no tienes excusas para no hacerte con alguna de las ideas siguientes. ¡Ponte tu ropa deportiva porque comenzamos!

CINTA DE CORRER PLEGABLE EN ALIEXPRESS

cinta de andar

Lo habíamos avisado y desde luego no mentíamos cuando decíamos que las máquinas como esta también son plegables. Por lo que te ocuparán poco espacio y eso hace que hasta tus habitaciones más pequeñas sean de lo más acogedoras para recibir una idea como esta.

Podrás disfrutar de una pantalla que controlará tanto el tiempo como las calorías y la distancia que harás en cada uno de tus entrenamientos Además, tendrás siempre a tu alcance los botones para que puedas acelerar o quizás frenar. Es de lo más sencilla, tal y como vemos, por lo que no tienes que pensarlo dos veces y comprarla aquí mismo en Aliexpress.

BICICLETA DE SPINNING

bicicleta spinning

Una sesión de spinning es una de las mejores disciplinas para poder ponernos en forma. Pero si tus horarios no te permiten acudir a un gimnasio entonces no debes preocuparte porque también puedes disfrutar de una bicicleta como esta en tu casa. Ahora solo tendrás que ponerte una buena sesión de música y a pedalear como si no hubiera un mañana.

Recuerda siempre que debes ajustar tanto la parte del sillín como del manillar para evitar todo tipo de lesiones. Además, comenzarás siempre con una carga baja a modo de intensidad, para ir subiendo de manera progresiva. No debes parar de golpe, sino que poco a poco para que el cuerpo recupere tras el esfuerzo. Si la quieres aquí mismo la puedes comprar.

BANCO DE ABDOMINALES EN ALIEXPRESS

banco abdominal

Si bien la cinta o la bicicleta son imprescindibles, el banco de abdominales no se queda atrás. Porque también es otra de esas ideas que debes tener en cuenta a la hora de ponerte en forma. Seguro que tus brazos o piernas así como toda la zona del core te lo va a agradecer. Pero recuerda que de nuevo, tienes una opción que es plegable.

Por lo que cuando no tienes demasiado sitio, siempre es la opción básica que necesitas. Tiene respaldo pero que podrás bajar para hacer más amplio el banco. Sin olvidar que tiene unas gomas elásticas con las que podrás tonificar brazos. Así que, se trata de una máquina multifunción donde las haya. Aquí la puedes comprar en Aliexpress.

BARRA DE DOMINADAS EN ALIEXPRESS

barra dominadas

Claro que cuando hablamos de las máquinas más imprescindibles, no se nos puede quedar esta en el tintero. Porque la barra de dominadas es otra de las ideas perfectas para nuestro hogar. En este caso no ocupará espacio porque va anclada a la pared y por lo tanto no tendrás excusas para no colocarla. Por un buen precio, podrá ser tuya gracias a Aliexpress.

Es de lo más resistente, pero es que además se trata de una idea multifuncional. Porque con ella podrás ponerte en forma de varias maneras. Cuenta con 4 anclajes de suspensión, acolchada y resistente al desgaste. ¿Qué más podemos pedir? Solo que aquí mismo la puedes comprar.

BICICLETA ELÍPTICA

eliptica

Otra de las opciones que tienes para hacer un poco de cardio es esta. Se trata de una bicicleta elíptica que nunca está de más porque también es muy completa. Por un lado la podemos usar de pie, intentando mover los brazos al mismo ritmo que nuestros pies. Pero también puedes sentarte.

Sí, algunas máquinas no tienen esta segunda opción, pero este modelo de Aliexpress no se iba a queda atrás. Disfrutarás ajustando las diferentes velocidades así como viendo en su pantalla, tanto la distancia recorrida como las calorías o hasta la rapidez. ¡Todo es posible y aquí te lo dejamos solo para ti!

EL STEPPER MÁS ECONÓMICO

stepper

Siempre se ha dicho que mover las piernas era mover el corazón. Esto se traduce en que necesitamos un poco de ejercicio cada día para sentirnos mucho mejor. Pero si no puedes o no quieres gastar mucho en máquinas, te mostramos una de las mejores ideas de Aliexpress.

Se trata de un soporte con pedales que puedes usar aún estando sentado. Por lo que es una manera de ir a tu ritmo pero siempre gastando un poco de calorías para que tu cuerpo te lo agradezca. Como ves, la web siempre tiene los mejores modelos e ideas. Aquí te lo dejamos.

PLATAFORMA VIBRATORIA

plataforma vibratoria

Tampoco puede faltar un modelo como este. Se trata de una plataforma que dispone de varios programas de intensidad con la finalidad de poder tonificar el cuerpo. Puedes comenzar con el calentamiento para ir subiendo poco a poco y conseguir un ejercicio más intenso.

Por lo que dicho esto, ya sabemos que se amolda a diferentes momentos y necesidades. Una de sus grandes ventajas es combatir la celulitis de las piernas, pero tiene muchas otras que solo descubrirás cuando lo pruebes. Claro que si quieres perder calorías, entonces los entrenamientos tienen que ser más intensos. Aquí te la dejamos en Aliexpress.

UNA MÁQUINA DE REMO BÁSICA

máquina de remo

S bien nos solemos centrar en las piernas, los brazos no se quedan atrás. Porque también son los que queremos tonificar como sea. Por eso, la máquina de remo es indispensable. Ya que tiene también numerosas ventajas en nuestro cuerpo y realizando ejercicios cada día.

En este caso, Aliexpress apuesta por un modelo básico y plegable, para que no tengas excusas de no disponer de él siempre que lo necesites. Dispone de monitor LCD con el fin de contar las calorías que vas perdiendo con los 12 niveles de resistencia que tiene. Aquí la puedes comprar a un buen precio.

Desata tu gusto por el arte y el diseño gráfico con Amazon y sus precios asombrosos

Entre todos los grandes artículos que contamos desde la tienda de Amazon, uno de los puntos donde más se están ofreciendo descuentos para un mejor acceso son en todos los que tienen que ver con lo relacionado con el diseño gráfico. Una disciplina cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos. Y el comercio electrónico tiene todo lo necesario.

Así, tanto los que estén planteándose entrar en el mundo del diseño gráfico, como los que estén recién empezando como otros que ya controlen la materia y quieran disponer de más fundamentos, el catálogo online tiene para nosotros una variedad de productos bajos precios. Tabletas, conectores, libros, monitores, manuales… te los acercamos desde MERCA2.

CUADERNO DE DISEÑO GRÁFICO Y PENSAMIENTO VISUAL, EN AMAZON

Oferta
Diseño gráfico y pensamiento visual. Cuaderno de actividades (SIN COLECCION)
  • Diseño Gráfico Y Pensamiento Visual. Cuaderno De Actividades
  • Tapa blanda
  • Español
  • Farina, Aurélien (Autor)

Abriendo para ti una selección de productos relacionados con el diseño gráfico, Amazon trae para nosotros el que es el cuaderno de actividades que mejor se está viendo en la tienda online, como ves.

Se trata de un cuaderno de actividades con el que podremos aprender todo lo relacionado con el diseño gráfico a un precio de lo más satisfactorio para nuestro bolsillo. Su autor es Aurélien Farina.

Con él tendrás desafíos visuales, rompecabezas y hasta 32 juegos y actividades para introducirte de forma lúdica e interactiva en el mundo del diseño gráfico. Descubre cómo funcionan la tipografía, los carteles, la señalética y la identidad visual con originales y divertidos pasatiempos. ¡Incluye pegatinas, plantillas troqueladas y papeles de colores! Lo puedes comprar desde aquí.

TABLETA DE DISEÑO GRÁFICO, EN AMAZON

A continuación, por si queremos completar lo visto con el anterior cuaderno de actividades, Amazon tiene para nosotros una estupenda tableta con la que podremos operar y disfrutar de todo el diseño gráfico.

Hablamos de la XP-Pen 22E Pro, una tableta con la que pueden realizarse funciones como dibujo, esbozo, pintura, diseño y editar directamente en la superficie de tu monitor.

Expandirás tu creatividad y trabaja de manera natual e intuitiva. Artist22E Pro satisface las necesidades de todo tipo de artistas digitales en cualquier nivel de habilidad. Incluye 16 Teclas Express personalizables, y tiene 16 funciones diferentes. Puedes comprarla en Amazon aquí.

LIBRO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL, EN AMAZON

Oferta
Diseño gráfico digital (ESPACIO DE DISEÑO)
  • López López, Anna María (Autor)

En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. Por esto, Amazon nos tiene preparado un libro de diseño gráfico muy interesante.

Y es que, en estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. A las competencias específicas tradicional es preciso añadir la creación de diseños optimizados.

De ahí este libro, que aúna los conocimientos básicos de diseño gráfico tradicional con contenidos específicos para diseñar en la nueva era digital, como el uso de tipografía digital, el tratamiento informático del color, las técnicas de vectorización, la optimización de imágenes para la Web, el cálculo de la resolución más adecuada para cada medio… puedes comprarla aquí.

TABLETA GRÁFICA DIGITAL, EN AMAZON

A continuación, y muy bien dispuestas para todos, contamos en Amazon esta otra tableta de diseño gráfico, totalmente digital, que se muestra como una de las oportunidades mejor vistas del momento.

Se trata de una tableta gráfica digital que solo es compatible con Mac y Windows, sino que también lo es con Android 6.0 o posterior a través de un adaptador OTG incluido para convertir sus teléfonos en un lienzo de dibujo digital.

Esta tableta de lápiz fácil de usar es perfecta para niños y principiantes para dibujo, animación, edición de fotografías o trabajo de diseño en la mayoría de los programas, incluidos Adobe Photoshop, paint tool sai, illustrator, corel draw, sketchbook, clip studio paint y más. Su lápiz digital PW100 presenta muchos niveles de sensibilidad a la presión. Puedes comprarla aquí.

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO, EN AMAZON

Como estamos viendo, son muchos los productos y libros que tenemos a nuestro alcance. Uno de ellos, y que tiene un precio sobresaliente en Amazon, es este otro, titulado como los Fundamentos básicos del Diseño gráfico.

El mismo es un superventas que nos ofrece en sus 26 capítulos de esta tercera edición mejorada obras de diseño gráfico actual y también una obra histórica de un maestro del diseño gráfico que refleja cómo un buen diseño perdura en el tiempo y conserva la misma fuerza que en su día.

Estas obras históricas ilustran el elemento o principio estudiado y explican el porqué de su importancia. Encontramos obras de diseñadores tan renombrados como Cassandre, Paul Rand, los hermanos Stenberg o Josef müller-brockman, entre otros. Puedes comprarlo aquí.

PLUMA-RATÓN PARA DISEÑO GRÁFICO

UrChoiceLtd®2.4GHz Pluma Ratón Inalámbrico Portátil Cuaderno Naper Gráficos De Diseño Instruccional
  • Esto no es sólo una pluma, lo que llamamos "la pluma de ratón...
  • acceso inalámbrico de alta velocidad y velocidad de 2,4 GHz...
  • Color: gris / azul / rojo.
  • La óptica de precisión 2000DPI sensor mayor que la potencia...
  • Esta será la mejor herramienta para sus necesidades...

Las modernas tecnologías han revolucionado la forma en que las personas pueden trabajar. Y en lo que respecta a diseño gráfico, más aún. Lo vemos con diferentes mecanismos y herramientas.

Y esta que nos presentan desde Amazon, lo es. Se trata ni más ni menos que un óptimo ratón-lápiz-pluma, como queramos llamarlo, que nos facilitará el trabajo en todo momento en el que estemos ocupados con nuestra labor.

De hecho, son muchos los que dicen que no es sólo una pluma, sino que lo llaman ‘la pluma de ratón de hadas’. Con conector inalámbrico, es de alta velocidad y de 2,4 GHz para sus respuestas. De color gris, azul rojo, la óptica de precisión 2000DPI tiene un sensor mayor que la potencia máxima del ratón óptico convencional. Lo puedes comprar desde aquí.

TABLETA GRÁFICA HUION KAMVAS DE 19″

Las tabletas gráficas están ocupando gran parte de la sección de Amazon en todo lo que tiene que ver con la informática, y lo cierto es que desde el catálogo online también la podemos adquirir a un bajo precio.

Se trata de una tableta de buenas dimensiones, también gracias a su pantalla, con la que tendremos una gran calidad de uso. Fabricada con aluminio galvanizado, esto proporcionará una máxima duración.

Esta tableta gráfica, además, tiene dos barras táctiles superiores del panel de Huion Kamvas, así como otras 16 teclas que permitirán cumplir con otras funciones por separado de la misma. Compatible con todos los sistemas operativos, esta gama de 19″ se compone por cuatro modelos a elegir. Podemos comprarla desde la tienda aquí.

MONITOR DE DIBUJO GRÁFICO

En último caso, Amazon nos trae un estupendo monitor para aquellos que se pasan horas de trabajo arreglando y dibujando diseños. Ahora a un precio más bajo de lo habitual, satisfacerá todas tus necesidades.

Es un monitor de dibujo que permite a los usuarios dibujar, pintar, diseñar y editar directamente desde la pantalla de la tableta. Su operación será muy rápida y conveniente. Usa el diseño de entrada tipo-C.

Lo que también la hace fácil de conectar, así como su velocidad de transmisión es muy rápida. La pantalla tiene hasta 178º de ángulo visual, lo que también ofrece colores realistas, un mayor contraste, más nítido e imágenes más nítidas. Viene también con un diseño delgado de 11 mm. Puede comprarse aquí.

¿Cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios?

0

Como autónomo, una de las decisiones más importantes que debes tomar es cuánto vas a cobrar por los productos o servicios que ofreces al mercado. Aunque el precio no lo es todo, de él va depender en gran medida la rentabilidad que te aporte tu negocio. Por eso, es importante saber cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios.

Para ello vas a tener que valorar cosas muy diferentes como el valor que le dan los consumidores a lo que tú les ofreces o lo que a ti te cuesta la producción o la adquisición de los bienes o los costes asociados a la prestación de tu servicio. Así que es hora de sacar la calculadora y hacer cuentas.

El coste cuando se trata de cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios

como fijar un precio justo para tus productos o servicios y no perder dinero

La idea sobre la que debe girar tu negocio es que todos aquellos productos o servicios que ofreces deben ser rentables. Es decir, que debes ganar dinero con ello. La ganancia podrá ser mayor o menor, pero siempre debe estar ahí. Si vendes a pérdidas, al final lo único que estás haciendo es malgastar tu tiempo y conducirte a ti mismo a una situación insostenible desde el punto de vista económico.

Para asegurarte de que tus productos o servicios son rentables, lo primero que tienes que saber es cuanto te cuesta ponerlos en el mercado. Para ello debes prorratear los costes fijos y variables (estos son más complicados de calcular, usa una media de los mismos) entre el total de unidades vendidas. Si vendes por debajo de esa cifra, estarás perdiendo dinero.

Ten en cuenta que no eres una ONG

como fijar un precio justo para tus productos o servicios sin perder dinero

Si trabajas es para ganar dinero, así que al coste de puesta del producto o servicio en el mercado debes sumarle lo que tú quieres ganar con ello. Ten en cuenta que no todo lo que ganes con cada artículo o servicio va directo a tu bolsillo, tu negocio también debe tener un fondo para acumular recursos que puedas volver a reinvertir.

Así que súmale al precio de coste del producto o servicio la cantidad que deseas ganar y la cantidad que deseas dejar para tu negocio. Lo más común en estos casos es aplicar un determinado porcentaje. Por ejemplo, si al precio de puesta en el mercado le sumas un 10%, de esa cantidad, un 5% será tu ganancia real a título particular y el otro 5% restante será ganancia para tu negocio. 

Conoce el valor de lo que ofreces

como fijar precio productos

En el mercado hay muchos productos y servicios similares al tuyo, pero no todos tienen el mismo precio. Algunos son más baratos y otros bastante más caros. ¿Qué es lo que hace que un peluquero pueda ganar 40 euros con un corte de pelo y otro deba conformarse con ganar 12? La respuesta es el valor que le dan los consumidores a ese servicio.

Tienes que trabajar muy bien tu marca personal. Si consigues que los consumidores te vean como un experto en tu sector, podrás cobrar más por lo que ofreces. Por el contrario, si no has generado esa marca personal y la gente no percibe la calidad de tu producto o servicio, llegar al mercado con un precio demasiado elevado puede llevarte directo al fracaso. 

Echa un vistazo a la competencia

precio productos y servicios

Un clásico cuando se trata de cómo fijar un precio justo para tus productos o servicios es echar un vistazo a los precios que tiene la competencia. Si hay varias empresas o autónomos en tu sector (que es lo habitual), no te será complicado calcular el precio medio. Si además ya conoces el coste de poner el artículo en el mercado y has calculado lo que quieres ganar, esa cifra media te dará información importante para saber si tu negocio será o no rentable.

No obstante, no te obsesiones con los precios de la competencia. Intenta mantenerte dentro de la media pero sin perder de vista el hecho de que necesitas obtener rentabilidad. No te centres en competir únicamente por precios, busca otras ventajas competitivas que te hagan destacar y te permitan vender a un precio algo más elevado.

Ajusta los precios

como ajustar precios negocio

La inflación nos afecta a todos. La subida de los precios de las materias primas, de la luz, etc. hace que el proceso de puesta de un producto o servicio en el mercado tenga un coste más elevado. En consecuencia, si suben tus costes, tú vas a tener que subir el precio de tus productos.

No puedes aplicar una subida muy importante de forma repentina o acabarás perdiendo clientes, pero tienes que ajustar los precios de forma periódica para evitar que la inflación te haga perder poder adquisitivo. Porque si sube el coste de tener el negocio abierto y tú sigues vendiendo al mismo precio, estás perdiendo rentabilidad.

La estrategia online de GAP deja su futuro en el aire

0

GAP ya ha puesto en marcha su plan de venta para garantizar su futuro. A raíz de la pandemia la compañía textil estadounidense llegó a la conclusión que su idea de negocio pasaría por apostar por la venta online en detrimento de las tiendas físicas. Por el momento, la estrategia digital ya ha llegado a la Península Ibérica mientras cierra sus tiendas en Reino Unido. Esta apuesta puede llegar a ser muy arriesgada para la compañía ya que se juega todos sus ingresos a una sola carta.

Con la pandemia se ha experimentado un cambio global en las tendencias de compra de los consumidores de todo el mundo. Las empresas que mejor han sabido capear el temporal fueron aquellas que tenían muy reforzado su canal online, ya que las ventas provinieron de él.

Por el momento, en Europa, GAP ya ha reforzado su canal online en España y Portugal. Aquí, a diferencia de otros países europeos como Reino Unido o Irlanda, la marca textil norteamericana ha decidido apostar por la omnicanalidad. En nuestro país, la compañía opera con el grupo Grup Galcerán, a través de un modelo de franquicias. Además, también cuenta con puntos de venta en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Por otra parte, se encuentra la situación de Reino Unido, donde la empresa va a cerrar más de 80 tiendas antes del 25 de septiembre sumando las que tiene también en Irlanda. Aún no sabe qué decisión tomar con las tiendas que tiene en el resto de países de Europa

La idea de GAP es conseguir un 80% de la facturación a través de la venta online

ESTRATEGIA DIFERENCIADA DE SUS RIVALES

La idea que tiene GAP para potenciar el modelo online en detrimento de los locales físicos es alcanzar un 80% de la facturación a través de internet. Hasta el momento, los ingresos a través de las ventas por el canal online suponen el 40%, una cifra buena pero muy lejana del objetivo que se ha impuesto la compañía.

Sin embargo, esta estrategia deja en el aire el futuro de la compañía. Para garantizar su supervivencia, la vía digital tendría que ser el principal canal elegido por sus clientes. Algo complicado viendo, sobre todo, los últimos estudios que marcan la fatiga digital que está viviendo toda la población tras más de un año pegados a las pantallas. En España, por ejemplo, los consumidores han reconocido que prefieren acudir a las tiendas físicas para poder ver el producto.

Tampoco podemos olvidar que GAP no es una tienda especialmente barata, lo que dificulta un poco más que su estrategia online se pueda afianzar y ser la favorita de los usuarios. Además, no todos los países tienen una misma cultura de consumo, por lo que lo que funciona y arrasa en Estados Unidos puede que no lo haga en los países europeos.

Para lograr estos objetivos, GAP debe apostar y reforzar sus marcas. Además, deben mejorar la experiencia de compra de sus clientes potenciando su fidelización. Esta estrategia arriesgada tiene dos posibilidades: o es todo un éxito y consigue imponerse a todas sus rivales, o fracasa estrepitosamente. Hasta la fecha, otros grandes del sector textil como Inditex no están apostando por esa idea y se centran en la omnicanalidad.

Qué hacer si tu vuelo se cancela

0

Lo primero que deben hacer las personas es averiguar cuándo fue cancelado el vuelo. En función de ese tiempo preaviso con el cual fueron informados de la cancelación, tendrán los derechos a proceder con los reclamos. Por lo que, las personas deben de saber que se debe de hacer en esos tipos de caso cuando ocurre esto tipos de hechos.

Entonces, si deseas conocer qué se debe hacer en estos tipos de casos cuando ocurre una cancelación o retraso de vuelo. Solo debes de seguir leyendo para aprender qué hacer en caso que se presente una situación parecida.

Han cancelado el vuelo con más de 14 días de antelación

Han cancelado el vuelo con más de 14 días de antelación

En caso que cancelen su vuelo con 14 días de antelación a las fechas del mismo, por lo que las personas en ese tipo de caso no podrán reclamar. Es decir, no tendrán derecho de realizar ninguna indemnización por haber cancelado su vuelo.  Dado que no les corresponde compensación, pero sí deberán reembolsar el gasto del billete hasta ofrecerle otro vuelo alternativo.

¿Qué se puede reclamar en caso de la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación?

¿Qué se puede reclamar en caso de la cancelación del vuelo con menos de 14 días de antelación?

En caso que, ocurra una cancelación de vuelo al menos con 14 días de antelación, las personas sí podrán reclamar una indemnización. Inclusive, los gastos que se deriven de la cancelación que hayan sido asumida por las personas que iban a viajar. Cuando procede la cancelación de un vuelo con menos de 14 días de antelación, es muy habitual que las personas pierdan noches de hotel. Incluyendo, los gastos de los vehículos alquilados, las posibles excursiones o visitas turísticas que hayan sido pagadas.

Inclusive, si ocurre la cancelación de su vuelo y ya tenían contratada, como es el caso de un hotel en su destino. Las personas podrán solicitar compensación económica por lo ocurrido.  

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para cancelar un vuelo cancelado?

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para cancelar un vuelo cancelado?

Con respecto a los documentos que se necesitaran para proceder a reclamar la cancelación de un vuelo. Las personas necesitan conservar siempre su billete o boleto, las tarjetas de embarque de los vuelos originales, por lo que es recomendable que la guarden. Además, proceder a solicitar una justificación de la cancelación para que puedan solicitar dicha compensación. En el caso que, los hayan reubicado en otro vuelo, se debe conservar también, inclusive, la tarjeta de embarque. Por lo que, los documentos son completamente importantes.

Requisitos para proceder con reclamo

Requisitos para proceder con reclamo

Para que las personas puedan saber si pueden hacer una reclamación por haber ocurrido un retraso o cancelación de vuelo, deben de tener en cuenta la nacionalidad de la aerolínea. Dado que, una de las cosas importantes al momento de hacer una reclamación de vuelo en España es la nacionalidad que tienen las aerolíneas. Incluyendo las fechas del vuelo, como ocurre en otras cosas legales, la reclamación de los mismos tiene fecha de caducidad. Por lo que, sí ha pasado cierto tiempo del mismo, no será reclamable.

Además, las normativas aplicables del convenio de Montreal o Reclamos europeo, esta es importante, dado que el tiempo que se tiene para reclamar. Se debe recoger una cantidad de hora en función de la cantidad de horas de retraso y distancias. Ya que, esta norma estipula que todos aquellos vuelos que tienden a operar en los vuelos europeos, y que sea independiente de sus orígenes o destinos de los mismos. Además, las indemnizaciones se tomarán dependiendo de la normativa aplicable.  

El plan del Gobierno para impulsar un hub audiovisual aliviará a los operadores en abierto

0

Los fondos Next Generation de la Unión Europea van a apuntalar la economía española durante el próximo lustro con 140.000 millones de euros que irán llegando progresivamente hasta 2026. Una de las apuestas que se financiarán con estos fondos será el plan ‘España, hub audiovisual de Europa’. 

El objetivo del Gobierno central es posicionar a España como centro de referencia para la producción audiovisual y el sector de videojuegos, mediante la atracción de inversiones y talento, la simplificación de requisitos y el impulso del ecosistema de empresas y profesionales en el ámbito de la producción en español y en otras lenguas.

El Ejecutivo va a invertir 1.603 millones en el periodo 2021-25 en este proyecto con el ánimo de que la industria audiovisual española dispare un 30% su producción mediante inversiones que intentarán atraer financiación y que complementarán la digitalización del sector.

HAMBRE DE INVERSIONES

El hambre de inversiones que tiene la industria audiovisual española se ha evidenciado por la gran cantidad de propuestas presentadas para obtener subvenciones. Los distintos operadores han presentado proyectos por valor de más de 5.500 millones de euros. Es decir, tres veces más que el dinero ofertado. 

Varias cadenas públicas han presentado propuestas para obtener fondos: RTVE (por valor de 193,8 millones de euros para mejorar su plataforma o digitalizar sus Centros Territoriales) o los canales autonómicos Telemadrid, Canal Sur o Televisión Canaria.

Tampoco se han quedado atrás los operadores privados: Real Madrid TV buscará 8 millones de euros para lanzar una plataforma. Y también estarán previsiblemente OTT internacionales como Netflix, Amazon, HBO o Disney, que enviaron emisarios a una reunión con Pedro Sánchez en Estados Unidos para hablar de este hub audiovisual.

Operadores en abierto como Mediaset y Atresmedia también optarán a ayudas y estas inversiones podrían ayudar a compensar la dinámica negativa del mercado publicitario: según Infoadex, en el primer semestre de 2021 hubo una inversión publicitaria de 837,7 millones de euros. Este dato mejora en más de 160 millones al mismo periodo del pandémico 2020. Pero la inversión cae más de 200 millones respecto a 2019.

Movistar también estará con casi total seguridad. La operadora de Telefónica intentará conseguir inversiones tras un primer semestre muy discreto que cerraron con una pérdida interanual de 250.000 abonados a su servicio televisivo. 

IDENTIDAD CULTURAL

Pedro Sánchez ha asegurado que «la industria audiovisual es clave por su peso en el empleo y en la economía. Pero también por su peso en nuestras identidades culturales y en nuestra proyección internacional».

La intención del Gobierno de España sería «construir un ecosistema sostenible, más rico y fructífero que posibilite el crecimiento que merece el inmenso talento que alberga nuestra industria. Pero para hacer realidad ese nuevo ecosistema necesitamos que el modelo sea sostenible. Tiene que ser rentable, capaz de autoabastecerse y crecer como fuente de riqueza. Vamos a alcanzar el encuentro entre la vocación expresiva de nuestros creadores y su conversión en productos industriales competitivos y rentables».

Las medidas que se incluyen en ‘España, Hub Audiovisual de Europa, según afirma el Ejecutivo, están articuladas en cuatro ejes basados en tres prioridades: convertir España en polo de atracción de la producción audiovisual, reduciendo los costes administrativos y regulatorios; mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado digitalizado; y generar talento reduciendo la brecha de género

Ignacio Vega (Cardiva) reclama marcas españolas en la reserva estratégica de equipos sanitarios

0

Cardiva, la empresa que disparó su facturación el año de la pandemia gracias al desarrollo de la bata EPI más protectora frente a nuevas cepas, reivindica la importancia de la industria española en la futura reserva estratégica sanitaria. Según Ignacio Vega, presidente de la compañía, tras la experiencia vivida estos dos últimos años, la apuesta por marcas nacionales aumentaría la rapidez y capacidad de reacción de las autoridades ante crisis similares a la generada por el Covid-19, tal y como ha explicado en declaraciones a MERCA2.

El CEO de la empresa que pasó de facturar 16 millones de euros en 2019, a 29 millones en 2020, valora positivamente la puesta en marcha de “una iniciativa de acuerdo marco para establecer una reserva estratégica”, si bien, la adjudicación de la fabricación a empresas chinas “hará que la capacidad de reacción del Gobierno ante futuras crisis sea de nuevo muy limitada”.

Por eso, para mantener la industria doméstica viva “sería necesario que el mercado nacional cubriera parte de sus necesidades habituales con productos fabricados en España”, ya que, a pesar de que eso pudiera suponer un sobrecoste “generaría puestos de trabajo y pondría dinero en circulación en el sistema sanitario español”.

La compañía Cardivais, perteneciente al Grupo Cardiva, fue noticia al desarrollar la bata sanitaria EPI más protectora frente a las nuevas cepas de Covid-19. En este sentido, Vega explica que desde la firma han impulsado «todas las iniciativas» al alcance «para minimizar el impacto de esta crisis en la salud y el bienestar del personal sanitario” y, no solo de ellos, sino también “de la población general” y, por supuesto, de todas “las personas que forman parte de la compañía y sus familiares”.

El gran reto ante la pandemia ha sido “mantener la capacidad de pensar a largo plazo”

Con todo lo que ha pasado y sigue pasando a nivel sanitario en España y en el resto del mundo “hemos obtenido un aprendizaje muy valioso de lo vivido, que nos ha llevado a implementar mejoras que permanecerán, aunque recuperemos la normalidad”. El gran reto ante la pandemia ha sido “mantener la capacidad de pensar a largo plazo”. Las empresas de tecnología sanitaria españolas “hemos demostrado que aportamos experiencia y solvencia”, destaca Vega.

APUESTA POR EL PRODUCTO ESPAÑOL

Vega rompe una lanza a favor de su sector, ya que considera que “lamentablemente, el tejido industrial en España es escaso, en comparación con otros países de nuestro entorno”, por eso “merecería la pena explorar fórmulas para potenciarlo” porque “podemos ser líderes en producción de tecnología sanitaria”.

Para el máximo responsable de Cardiva, “continúa existiendo cierta tensión respecto a los precios de las materias primas para fabricar equipos de protección sanitaria”, ya que la “demanda en todo el mundo sigue siendo alta”. No obstante considera que “si no vuelve a haber repuntes graves”, los costes y la disponibilidad de material “se irán ajustando a lo largo de 2021”.

Vega es el máximo responsable de Cardiva, empresa del sector de la salud dedicada a la comercialización y fabricación de un amplio porfolio de productos, y que desarrolla una cooperación con los profesionales médicos a través de formación especializada, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. El Grupo Cardiva ejerce su actividad desde el año 1989.

IA: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

En este sector, el futuro ya es casi una realidad y los tratamientos que dependen de la inteligencia artificial (IA) en el diagnóstico y la imagen “se implantarán rápidamente”, así como los “tratamientos relacionados con la impresión 3D, que ya son una realidad en algunos campos de la Medicina”, reconoce Vega, que añade que “la tendencia principal en la Medicina actual es evitar los tratamientos invasivos y optar por técnicas mínimamente invasivas y por la medicina regenerativa”.

En el corto y medio plazo, Vega destaca que la prioridad de sus empresas “es poner en el mercado materiales de protección y dispositivos de tecnología sanitaria de la mayor calidad”. Su objetivo es “garantizar el bienestar y la seguridad de los profesionales y de los pacientes”. En este sentido, “siempre estamos atentos a las últimas innovaciones y a las nuevas oportunidades que pueden surgir” para continuar “expandiendo y diversificando nuestro negocio”, concluye.

Las herramientas de Google más útiles para los autónomos

0

El gigante de los buscadores sigue diversificando su negocio y ofreciendo nuevas alternativas a los usuarios. Tanto es así que las herramientas de Google se han vuelto ya imprescindibles en el mundo laboral y pueden llegar a ser especialmente útiles para los autónomos. De hecho, las herramientas tecnológicas pueden ser una buena ayuda para salir de la crisis.

Google ha seguido muy de cerca la incidencia de la pandemia en las pymes y en los negocios más pequeños, y cree que la tecnología puede ser de gran ayuda en momentos tan complicados como el actual. Precisamente por ello, en los últimos tiempos ha desarrollado todavía más herramientas que son de uso gratuito. Pero, ¿cuáles son las más adecuadas para tu negocio? Te traemos una selección de las que consideramos más útiles.

Grow My Store, una joya entre las herramientas de Google

herramientas google negocios

Todos los profesionales que tienen una página web, y más concretamente una tienda online, acaban obsesionándose con mejorar el posicionamiento, y para ello deben saber muy bien qué está haciendo la competencia. Pero comparar tu web con las páginas de tus competidores te llevaría mucho tiempo. Podrías hacerlo con herramientas especializadas, pero suelen ser bastante caras y quizá no te compense.

Grow My Store se presenta como la solución perfecta. Analiza de forma gratuita, sencilla y rápida tu tienda online y también los espacios de tu competencia. En unos pocos minutos obtienes información que te resultará de gran utilidad a la hora de tomar decisiones que puedan ayudar a mejorar tanto el posicionamiento como la página web en sí misma.

Test My Site

nuevas herramientas google

Es una de las herramientas de Google más prácticas y, a la vez, menos conocidas por los profesionales. Pero si la pruebas seguro que acabará convirtiéndose en una de tus favoritas, porque te va a ahorrar mucho tiempo y te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web y obtener más visitas y conversiones.

Se trata de un sencillo software que mide el tiempo que tarda en cargarse una página web móvil. Ya sabes que una web que tarda más de tres o cuatro segundos en cargar empieza a tener una tasa de rebote alta, y esto es algo que afecta de forma negativa al posicionamiento. Con esta herramienta puedes testear tu web y, si compruebas que va lenta, puedes hacer los ajustes que estimes convenientes.

Google My Business, imprescindible para los autónomos

herramientas google trabajo autonomo

Para muchos autónomos esta es ya la herramienta de Google por excelencia. La ventaja añadida es que la pueden utilizar incluso aquellos que no cuentan con una página web, consiguiendo así tener presencia online de una forma rápida y sencilla.

Google My Business es una plataforma que permite a los autónomos dar un mayor conocimiento público de su negocio y aparecer en Google Maps. Dentro de la herramienta hay un kit de marketing con el que los usuarios pueden hacer diferentes creatividades para dar a conocer sus productos y servicios.

Think with Google

herramientas digitales autonomos

La información es poder, y es de mucha utilidad a la hora de realizar estudios de mercado y tomar decisiones. Por eso, Think with Google es una de las herramientas de Google que no deberían pasar desapercibidas para ningún autónomo ni ningún emprendedor, porque dentro de ella se pueden encontrar multitud de datos interesantes.

En este espacio las empresas y autónomos tienen a su disposición estudios de mercado, infografías, artículos interesantes, casos de éxito y hasta información sobre tendencias publicitarias. Información que puede llegar a ser de mucha utilidad tanto a la hora de hacer un estudio de mercado propio como de tomar decisiones sobre la evolución del negocio.

Google Actívate

herramientas digitales gratis autonomos

La transformación digital de los negocios que están en manos de autónomos empieza por los propios profesionales, que deben estar al tanto de los últimos avances tecnológicos que pueden aplicar en su día a día. Para ello pueden recurrir a la plataforma de formación de Google.

El programa Actívate incluye una gran cantidad de cursos gratuitos que se imparten tanto en modalidad presencial como en modalidad online. A través de ellos los interesados pueden aprender sobre marketing digital, creación de un e-commerce, gestión de una página web y todo tipo de competencias digitales.

Market Finder

google para autonomos

Esta herramienta está pensada para ayudar a empresas y autónomos a vender sus productos o servicios más allá de las fronteras nacionales. Su objetivo es ayudar a los interesados a hacer frente a los desafíos que implica una expansión global y a poner en marcha su estrategia de internacionalización.

Para ello aporta información útil sobre los mejores mercados a los que expandir un negocio determinado. También brinda información como casos de estudio o guías que pueden ser de utilidad para diseñar y planificar la estrategia de expansión. Por último, también ofrece ayuda con el diseño del plan de marketing. Todas estas herramientas de las que hemos hablado te pueden ayudar a llevar tu negocio un poco más lejos, así que no dudes en probarlas.

Openbank entra en la guerra de las hipotecas bonificando a los clientes

0

Las hipotecas fijas son el nicho de moda, entre otras cosas por la situación del euribor. OpenBank quiere seguir aumentando el número de usuarios con hipoteca -mejor si es fija que variable, y, con este fin, ofrece ventajas como descuento en el precio y bonificaciones que pueden alcanzar un total de 1.000 euros.

FIJA Y MIXTA

Openbank quiere seguir creciendo en el mercado hipotecario y trata de motivar la contratación en un periodo de poco movimiento como es el verano.

Openban, el banco 100% digital del grupo Santander, se mantiene como uno de los principales referentes del mercado hipotecario con un amplio catálogo de productos entre los más competitivos del mercado. Actualmente, ofrece su hipoteca a tipo fijo a partir del 1,30% TIN (1,50% TAE), su hipoteca a tipo variable desde Euribor +0,95% (1,95% TIN primer año) y su hipoteca mixta desde el 1,05% TIN los primeros diez años y desde Euríbor +0,49% en los siguientes.

NÓMINAS Y TASACIÓN

Así, los clientes que contraten sus hipotecas en Openbank pueden beneficiarse de distintas bonificaciones. Hasta el próximo 31 de agosto quienes aporten, en un plazo de diez días, los documentos necesarios como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares, entre otros, obtendrán una rebaja de 0,10 puntos porcentuales sobre el precio habitual de la hipoteca. En caso de que, además, se solicite la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes diez días se descontarán otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca fija.

BONIFICACIÓN CLIENTES

Por su parte, hasta el próximo 30 de septiembre aquellos clientes que traigan a un amigo que contrate una hipoteca en Openbank recibirán 100 euros de bonificación (con un máximo de diez amigos). Por su parte, estos nuevos usuarios de la entidad obtendrán un abono de 300 euros. Para registrarse en esta promoción es necesario que los clientes compartan su código personal a través de la app o la página web. 

Pese a la pandemia, el banco 100% digital mantuvo un buen ritmo de crecimiento el año pasado

Openbank  sigue creciendo en el mercado hipotecario, consolidándose como una de las entidades de referencia para los clientes que contratan estos préstamos. Tras lograr un notable 2020, a pesar de la pandemia, la entidad mantiene el buen ritmo y ha incrementado más de un 80% el volumen y número de hipotecas formalizadas en lo que va de año, respecto al mismo periodo del año anterior.

NUEVA PRODUCCIÓN

Entre enero y julio de 2021 el banco ha formalizado más hipotecas que en todo 2020. Dentro de estos datos, destaca el fuerte impulso que tienen las hipotecas a tipo fijo, una modalidad cada vez más valorada entre los clientes, que representan un 64% de la nueva producción hipotecaria (casi diez puntos porcentuales más que lo que suponían un año antes). Por su parte, la nueva producción de tipo variable y mixto se sitúa en el 36% del total de las nuevas operaciones formalizadas durante este año.

La modalidad a tipo fijo es cada vez más valorada por parte de los clientes

DIGITAL CONSUMER BANK

En este marco, la intención de Banco Santander es que se generen sinergias para OpenBank y y Digital Consumer Bank. Este último es el líder europeo en financiación al consumo, creado a partir de la combinación de las fortalezas de Santander Consumer Finance (SCF) y Openbank: la escala y la posición de liderazgo de SCF en el negocio de consumo en Europa y las capacidades digitales de Openbank.

De este modo esperan que les sirva para aumentar sus ganancias. El beneficio hasta junio alcanzó los 569 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2020. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio, un 11% más.

Las principales unidades por beneficio son «Alemania (180 millones de euros), Nórdicos (108 millones), Reino Unido (130 millones), Francia (70 millones) e Italia (65 millones)». De este modo,  España tiene mucha capacidad para crecer y hacer que se incrementen los ingresos de Digital Consumer Bank.

BANCA MINORISTA

Lo que explica Santander es que “SCF usará las capacidades tecnológicas de Openbank para mejorar su operativa digital y ser capaz de proveer un mejor servicio a sus clientes y socios (fabricantes, concesionarios de coches, distribuidores y particulares) a un menor precio”. Mientras, Openbank “podrá ofrecer productos de banca minorista tradicional a la extensa base de clientes de SCF para expandir sus capacidades y potencial por Europa, con menores costes de distribución”.

SCF es el líder en financiación al consumo en Europa con presencia en 18 países (16 en Europa, incluyendo el reciente lanzamiento en Grecia, China y Canadá) y más de 130.000 puntos de venta asociados (concesionarios de autos y comercios). Además, cuenta con numerosos acuerdos de financiación con fabricantes de automóviles y motos y grupos de distribución minorista

Remuneraciones de Champions para los banqueros de la City

0

Para ganar dinero como banquero el sitio donde hay que trabajar es Reino Unido. Así queda de manifesto en el informe de la Autoridad Bancaria Europea referido a las rentas altas del sector financiero en la Unión Europea. Los que trabajan en banca en la City juegan una liga especial, su propia Champions.

MILLÓN DE EUROS

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha publicado su Informe sobre las rentas altas para 2019. La definición de «grandes ingresos» se basa en el importe de 1 millón de euros el tipo de cambio entre el euro y la libra esterlina siguió influyendo en la evolución del número de altos ingresos en 2019. No obstante, este año es menor ,dado que la definición de «grandes ingresos» se basa en el importe de 1 millón de euros. La mayoría de las personas con altos ingresos en 2019 (3.599) recibieron una remuneración dentro de la franja de pago de 1 a 2 millones de euros.

SIN VARIACIÓN

El análisis muestra que en 2019, 4.963 personas que trabajan para los bancos de la UE recibieron una remuneración de más de un millón de euros. De este modo, apenas hay variación sobre 2018 (4.938), ya que ha aumentado un 0,51%.

En 2019, la mayor proporción de personas con altos ingresos -3.519, el 71% del total de personas con altos ingresos), estaba ubicados en el Reino Unido (UK). Es un 2,63% menos que 2018 cuando llegó a 3,614 y un 20,27% más sobre 2014 (2.926). Reino Unido supone el 70,90% del número total de banqueros con altos ingresos . “La mayoría reciben su remuneración en libras esterlinas”. Este es  un factor a tener en cuenta porque 1 libra son 1,17 euros y esto hace que estas remuneraciones sean superiores al pasarlas a euros.

Se considera gran ingreso una remuneración de al menos un millón de euros

LIGERA SUBIDA

La mayoría de los Estados miembros de toda la UE registraron un ligero aumento del número de personas con altos ingresos, salvo  Belgica, España, Finlandia, Luxemburgo y Portugal. España cuenta con 163 banqueros pagados de lujo, según este informe.

El documento señala que “se han observado fuertes tasas de crecimiento de 2019 a 2019 en cuanto a los altos ingresos en el caso de Italia (206 a 24, un 16,99% más; en Francia, de 234 en 2018 a 270 en 2019, (+15,38%)  y en Alemania, de 450 en 2018 a 492 en 2019 (9,33%). Este incremento «se debe, sobre todo al impacto de la reubicación del personal del Reino Unido a la Unión Europea de los 27 como parte de los preparativos del Brexit». El texto añade un segundo factor: “ Para algunas entidades, los buenos resultados financieros generales en particular en la banca de empresas, y las reestructuraciones y consolidaciones en curso, que dieron lugar a de indemnizaciones por despido más elevadas de lo habitual, desempeñaron un papel importante en el aumento general de los altos de los altos ingresos”.

Los ajustes y las consolidaciones fueron clave en materia retributiva

FIJO Y VARIABLE

La relación media entre el componente variable y el fijo para todos los altos ingresos disminuyó del 139% en 2018 a 129% en 2019. En el área de negocio de la gestión de activos, la relación media entre remuneración variable respecto a la fija disminuyó del 378% en 2018 al 339% en 2019, superando aún con creces el ratio máximo del 200%. Esto se debe principalmente a las diferencias en la aplicación nacional de la Directiva sobre requisitos de capital (DRC), que en muchos casos permite exenciones de algunas disposiciones cuando se cumplen determinados criterios. Tras las modificaciones de la DRC, que comenzaron a aplicarse a partir de finales de 2020, se espera un mayor grado de armonización

PERFIL DE RIESGO

La proporción de personas con altos ingresos que se considera que tienen un impacto material en el perfil de riesgo de la institución de la entidad ha aumentado en general tras la entrada en vigor de las NTR sobre el personal identificado y se ha mantenido relativamente estable desde 2014. Sin embargo, en 2019 en comparación con 2018, el porcentaje aumentó ligeramente en todas las áreas de negocio, excepto en las que tienen órgano de dirección en su función directiva y las funciones corporativas.

GESTIÓN DE ACTIVOS

Para el personal que no ha sido asignado a una función empresarial específica (que aparece en «todas las demás funciones»), la proporción ha aumentado significativamente del 46,54% al 71,01%. El pequeño aumento del porcentaje en el área de negocio de la gestión de activos no conduce necesariamente a una aplicación más amplia del tope de bonificación, ya que en algunos Estados miembros, las filiales de gestión de activos de las entidades no están sujetas a la de remuneración variable y fija del 100% (200% con la aprobación de los accionistas) según la legislación nacional. “En definitiva, los bajos porcentajes observados suscitan dudas sobre la correcta aplicación de las NTR al personal identificado”, señalan.

Publicidad