lunes, 19 mayo 2025

10 consejos de marketing digital para profesionales de la salud y fisioterapeutas

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¿Qué es el marketing digital en fisioterapia?

El marketing digital es una nueva herramienta que trata de otorgar un excelente servicio al cliente mediante la generación de contenido de valor, fundamentalmente a través de blogs y redes sociales. Esto se debe a que los clientes ya no solo exigen el producto o servicio que ofrece la empresa, sino una oferta de valor superior. Hoy en día la sociedad vive en un mundo totalmente conectado, donde ya no solo son los comercios online, sino hasta las propias tiendas a pie de calle quienes invierten en el mundo digital.

En un entorno cada día más interconectado nace el marketing digital o marketing online, donde se emplean diferentes estrategias en espacios online a través de los cuales las clínicas de fisioterapia entregan a los usuarios contenido útil para ellos. Estas acciones de marketing consiguen en última instancia que las personas que interactúan con las publicaciones, aterricen en la página web del centro. 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el marketing digital en fisioterapia requiere una planificación y un análisis exhaustivo del entorno para mejorar la visibilidad en internet. 

Por eso, hoy Evolute Soccer, la plataforma especializada en servicios profesionales para futbolistas, trae 10 consejos de marketing para mejorar la visibilidad de una clínica de fisioterapia en internet.

Las claves para mejorar la visibilidad online de una clínica de fisioterapia

Determinar la propuesta de valor

Antes de empezar la estrategia online hay que conocer los servicios de fisioterapia para identificar qué diferencia al profesional del resto, y qué puede ofrecer en comparación con otros centros de fisioterapia.

Conocer a los posibles clientes de la clínica

El marketing digital, en comparación con el marketing tradicional, permite diferenciar el mercado en segmentos de una manera más personalizada y menos invasiva. A continuación, hay que seleccionar a la audiencia o al público objetivo o target al que se dirige.

Diseñar una página web centrada en el usuario

Uno de los errores más comunes se centra en diseñar páginas webs no responsive, es decir, no adaptables a cualquier dispositivo; contar con una arquitectura de la web mal estructurada, dificultando la navegación al usuario; o no ofrecer contenidos de calidad.

Desarrollar una estrategia SEO

Esta debe ayudar a posicionar la web en las primeras páginas de Google. Para ello, es fundamental obtener backlinks o enlaces externos que apunten a la web. Una de las mejores forma de conseguirlo es aparecer en directorios destacados como el de Evolute Soccer, donde cuentan con keywords bien posicionadas en Google, por lo que los usuarios podrán encontrar información sobre el negocio en la web, al buscar palabras como «fisioterapia en Madrid», «médicos deportivos» o «mejor nutricionista deportivo en Madrid».

Contar con un blog

Las clínicas de fisioterapia deben contar con un blog donde se publiquen artículos divulgativos relacionados con la actividad propia de una clínica de fisioterapia. Esto ayudará a mejorar el SEO on-page, al incluir palabras clave en los posts, como puede ser «nutrición deportiva en Barcelona». 

Ser activo en redes sociales

Las redes sociales ofrecen la ventaja de poder monitorear a los usuarios y conocer su comportamiento, por lo que se podrá saber qué necesidades tiene el público y conseguir generar un mayor impacto en la red. Hay que definir qué mensaje global se busca transmitir con la estrategia de marketing y cómo se va a transmitir en cada red social.

Crea campañas de publicidad

Si para cada red social hay un target diferente y, por tanto, las publicaciones son diferentes, la publicidad online permite mostrar el anuncio a un público concreto, en el momento específico para conseguir su máximo rendimiento y efectividad.

Convertirse en un experto en email marketing

El email ha dado un giro de 180º para convertirse en una técnica que permite promocionar contenido, o presentar nuevos servicios u ofertas, así que no hay que dudar en utilizarlo. 

Fidelizar a los clientes

Una vez los clientes hayan acudido a la clínica fisioterapéutica es el momento de que no solo vuelvan a ella, sino de que se conviertan en «evangelistas» o «embajadores» de la marca. Para ello, el marketing de servicios es clave, entregando el servicio esperado junto con beneficios adicionales, como puede ser una atención personalizada y exclusiva, o descuentos y promociones.

La importancia de escuchar a los clientes

Las reviews se han convertido en una fuente de información indispensable para los clientes, puesto que hoy en día se tienen más en cuenta las opiniones de otros usuarios que las publicaciones de las propias empresas. Por ello, se recomienda añadir reviews en la página web, revisarlas, responder a los clientes y tratar de ser comprensivo con ellos, solucionando las dudas y problemas que puedan surgir. A través de Evolute Soccer los clientes podrán dejar reseñas acerca de los servicios.

Sin duda la necesidad de estar presente en plataformas digitales como Evolute Soccer permite generar una mayor rentabilidad del negocio a través de un mejor posicionamiento en la web.

Además, cuentan con un equipo de profesionales especializados en el sector que pueden ayudar a impulsar la clínica y visibilidad en internet, a través del diseño e implementación de la estrategia de marketing online, poniendo en marcha campañas de publicidad en Facebook, Instagram o Google, ayudar con el diseño de la web.

El CEO de Activos Concursales, Joaquín Oliete Artal, habla sobre la transformación digital de la liquidación concursal

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Días atrás, la Ministra de Justicia anunciaba en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Digital con el que, según palabras de la misma titular ministerial, se busca establecer un marco jurídico que facilite y promueva la digitalización, regulando los servicios digitales accesibles a la ciudadanía, reforzando la seguridad jurídica en el ámbito digital y orientando al dato los sistemas de Justicia.

Dando la bienvenida a una iniciativa legislativa tan ambiciosa como necesaria, desde el sector profesional responsable de la gestión y liquidación de activos afectos a procedimientos de insolvencia se desea que, de forma eficaz y exitosa, la digitalización de la Administración de Justicia alcance finalmente todos sus propósitos y permita, de una vez por todas, que la potestad jurisdiccional y sus actuaciones accesorias se desarrollen en los parámetros óptimos y de eficiencia que, tan legítimamente, reclama la sociedad del siglo XXI. 

Como es sabido, el COVID-19 y sus efectos económicos adversos han creado un contexto empresarial complejo y delicado en España. Conocido por toda la sociedad es, sin embargo, en el marco concursal representado por los Juzgados de lo mercantil donde las consecuencias fatales de la enfermedad y la paralización de la actividad económica se están apreciando con nitidez y visibilidad. Empresas en situación técnica de insolvencia, problemas de financiación, atención de pagos, gestión de personal o compromisos con Hacienda y la Seguridad Social son solamente algunos de los ejemplos que arrojan luz sobre la dramática situación que atraviesa el tejido productivo y de servicios. Frente a estos hechos, de difícil asunción, pero reales, y por ello necesitados de una actuación urgente, es absolutamente forzoso que todos los poderes públicos y los agentes privados colaboradores adopten una posición responsable que coadyuve a la recuperación económica y social y que impida que los fantasmas de la crisis vuelvan a resurgir.

La liquidación concursal, como se ha probado en los últimos años, y de forma especialmente intensa en los meses más recientes, es un instrumento sólido y eficaz para, junto a otras herramientas propias del Derecho Concursal (Prepack, segunda oportunidad…), ofrecer alternativas rápidas y ágiles ante el colapso empresarial. Si esto es posible, se debe en gran parte a la estrecha y fluida cooperación que realizan los órganos judiciales y las entidades especializadas. Así, bajo la cobertura legal del Texto Refundido de la Ley Concursal, las entidades y la Justicia mercantil han obtenido liquidez a través de la gestión y realización de activos de toda índole (incluidas unidades productivas) en un breve espacio de tiempo y, de este modo, consiguiendo aliviar en plazo los contextos más estresantes de suspensión de pagos. 

Aunque en el ordenamiento jurídico vigente las entidades especializadas cohabitan en la responsabilidad liquidadora junto al Boletín Oficial del Estado, los datos y las estadísticas avalan frente a este como un recurso más rápido, poderoso y capacitado para la atracción de mercado y la obtención correlativa de mejores precios. ¿Por qué? La razón es sencilla: la tramitación de la liquidación se externaliza y con ello se descarga de trabajo al Juez de lo mercantil, al Letrado de la Administración de Justicia y a la Oficina Judicial, mientras que, al mismo tiempo, la completa digitalización del proceso de liquidación por la entidad especializada permite emplear internet como un gran escaparate, transparente y plenamente accesible, en el que cualquiera puede acceder a la información y condiciones de adquisición relativas al activo objeto de realización. 

El procedimiento de subasta pública regulado por el Texto Refundido de la Ley Concursal y por la Ley de Enjuiciamiento Civil, pese a sus distintas reformas, continúa siendo un conjunto de trámites costosos, laboriosos y en los que, como no podría ser de otra manera, la correcta ordenación de los actos y publicidad de los mismos queda supeditada a la carga de trabajo del Juzgado de lo mercantil. Siendo conocido el volumen de asuntos de este tipo de órganos (en ocasiones, superior al 400% del índice ordinario) la conclusión es presumible: la saturación excluye la convocatoria y celebración de las subastas en plazos prudentes, lo que, a su vez, conduce a la devaluación inmediata del bien y a la consecuente pérdida de liquidez para los acreedores. Frente a esta opción, la realización por entidad especializada garantiza, de forma fehaciente y con rigor, no únicamente la práctica de los actos de subasta en plazo, sino también un mayor número de postores, una simplificación en las labores de documentación e información (competencia de la misma entidad) y, por supuesto, un sistema de certificaciones y auditoría respecto a los trámites realizados para la liquidación del bien y su adjudicación posterior. 

El tiempo apremia, la borrasca económica y presupuestaria, con independencia de la inyección que supongan los fondos europeos, se cierne sobre la sociedad. Como resulta lógico y advertible, para poder descongestionar el aparato empresarial del país resulta inexorable que los mecanismos preconcursales y concursales funcionen correctamente. Solo convirtiendo en oportunidad la crisis será posible esquivar su desgraciada amenaza y salir de este contexto reforzando el modelo empresarial y —más importante— la sociedad.

Las entidades especializadas, algunas como Activos Concursales, pioneras desde hace muchos años en la digitalización de los servicios, desean que la transformación tecnológica anunciada por la Ministra de Justicia cumpla exitosamente sus retos y consiga dotar a la Justicia española de unos medios y formas adecuados y rápidos. Joaquín Oliete Artal, CEO de Activos Concursales, cree que es posible. En el caso de la liquidación concursal, llevan años probando la eficacia frente a los mecanismos tradicionales que, como el Boletín Oficial del Estado y su Portal de Subastas, si bien son un actor necesario, requieren modernización y un mejor establecimiento de mecanismos de cooperación con otros entes. 

«Las estadísticas son algo más que una «verdad cuantitativa», son un pasado que habla de rigor y hechos. Las nuestras son conocidas… La transformación digital de la liquidación concursal alumbra el horizonte de la realización de los bienes sujetos a procedimientos de insolvencia, y con él, el de miles de empresas y profesionales. Es el turno de apostar por la tecnología, la eficacia y la segunda oportunidad. No es una opción, es un deber», concluye Oliete Artal.

¿Cómo obtener el certificado de persona física con la compañía Camerfirma?

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Camerfirma es una empresa que en la actualidad cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la confianza digital. Entre otras soluciones, esta compañía ofrece certificados digitales para personas físicas en entornos particulares (certificado cualificado de ciudadano). Con estos, los solicitantes podrán firmar documentos de manera digital, gestionar trámites online con terceros o en administraciones públicas y también autenticarse en internet, entre otras utilidades.

Además, Camerfirma es la única Autoridad de Certificación que ofrece la venta de los certificados a través de su página web, facilitándole el proceso a las personas y haciéndolo totalmente ágil e intuitivo.

Certificado digital para persona física a través de Camerfirma

En España, el certificado de persona física o ciudadano tiene la misma validez que el DNI o el NIE. Al poseer este certificado digital, el titular podrá realizar cualquier tipo de trámite online que requiera previamente de una autenticación de identidad. Además de eso, podrá realizar la firma digital de documentos en su propio nombre y derecho, con plenas garantías legales.

Para obtener el certificado de ciudadano o de persona física que ofrece Camerfirma hay que acceder a su web y rellenar en un formulario los campos requeridos. Posteriormente, la empresa enviará un correo electrónico al solicitante con un código de descarga. Finalizado este paso, el solicitante debe concertar una cita con la Autoridad de Registro, ya sea el ayuntamiento, la cámara de comercio, la comunidad correspondiente, etc. De esta manera se podrá hacer una verificación presencial.

Un proceso más rápido y fácil gracias a Camerfirma

Gracias al certificado cualificado de ciudadano emitido por Camerfirma, la persona podrá realizar multitud de trámites con las Administraciones Públicas de forma totalmente online, ahorrando tiempo, evitando desplazamientos y esperas innecesarias. Otra de las ventajas del certificado es que, a diferencia del DNI electrónico, no requiere de un lector de tarjetas, por lo que puede ser instalado en cualquier dispositivo para generar una firma digital avanzada. El certificado tiene una validez de 2 años, con posibilidad de renovación online sin necesidad de trasladarse.

Es importante destacar que, para acreditar la identidad del solicitante, este debe cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, debe ser un ciudadano español, mayor de edad con plena capacidad de obrar y con DNI vigente. Los extranjeros también podrán acceder al certificado digital siempre y cuando sean mayores de edad, tengan plena capacidad de obrar y cuenten con NIE o pasaporte en vigor.

Disponer de un certificado cualificado de persona física o ciudadano de Camerfirma proporciona innumerables ventajas y facilidades a la hora de realizar trámites de forma totalmente online

Pull&Bear: el abrigo largo que estiliza tu figura y otras novedades baratas

El frío ya está haciendo acto de su presencia en una temporada de otoño que ha llegado con más fuerza. Y para combatirlo, nada mejor que hacerlo con prendas tan sobresalientes como las que nos tienden a mostrar desde tiendas como la de Pull&Bear. Esta, mostrada en gran atención por sus nuevas y variadas ropas, tiene para nosotros una colección importantísima para estas fechas.

Todas son prendas que harán porque nos mantengamos calentitos en todo momento, pero también tendrán todo el sentido para estilizar tu figura y mostrar tu mejor cara a la moda. Son muestras de Pull&Bear muy completas, atractivas y de gran sentido para ti en estos momentos. Desde nuestro portal de MERCA2 te proponemos esta selección.

Pull&Bear eleva nuestro estilo ante el frío con ropas tendencia

Pull&Bear estilo tendencia

A la hora de confeccionar nuestro armario lo importante es saber apostar por diseños que por más que pasen las temporadas y aparezcan nuevas tendencias, siempre elevarán nuestro estilo hacia lo más alto. Ante esto, el mejor concepto lo tenemos en tiendas donde sabemos que nos vamos a perder ningún ápice de nuestra fragancia, y lo mejor es que sucede todo a gran escala.

Uno de esos sitios se da con la siempre interesante firma de moda de Pull&Bear, quien sabe y sigue esta tónica mejor que nadie en sus recientes colecciones. Tanto es así que con ella es usual encontrarnos abrigos, jerséis y cazadoras que deberían ser tendencia cada año. De esta manera, y para que tampoco pasemos frío bajo ninguna circunstancia, la marca de moda joven del grupo Inditex nos hace llegar un importante muestrario. Sigue leyendo, los conocemos todos.

Este abrigo básico de paño punto en espiga, el ‘look’ más favorecedor de Pull&Bear

Abrigo punto paño espiga Pull&Bear

Lo que vemos, en su mejor lugar, es que las piezas, todas curvas y de diferentes tamaños, encajan a la perfección en cualquier estantería. Es lo que ocurre con los nuevos lanzamientos de Pull&Bear, una oda al buen rollo, a las tendencias y al monocolor refrescante sigue las reglas del juego. En esas, y como ocurre con estas variedades, cada tono tiene un ‘look’, una representación diferente, y cada prenda es una reinterpretación.

Los pantalones anchos de estilo wide-leg de Pull&Bear con cinturón anudado que más triunfan

Pantalones wide-leg Pull&Bear

Y si te ha gustado el anterior abrigo de punto en espiga que hemos visto antes, espera a conocer la siguiente otra muestra. Déjanos decirte que esta es una de las favoritas de esta lista que te mostramos. El motivo no es otro que se trata de una de las disposiciones más bonitas y atractivas que contamos con Pull&Bear en estos momentos. Tanto es así que está siendo uno de los grandes éxitos de la tienda de moda.

Hablamos así de una prenda que arrasa en el street style, una de las tendencias más virales del momento con la que han querido recuperan una pieza que hace no muchas temporadas se hizo viral y triunfó por todo lo alto… y que se agotó nada más lanzarla. Son unos pantalones muy favorecedores y estilosos con los que la marca más está viéndose reflejada. De diseño wide-leg de talle alto con pinzas delanteras, se conforman con el detalle estrella: el cinturón anudado. Una prenda súper versátil y funcional que combina con todo. ¿Su precio? Solo 22 euros en Pull&Bear.

Los pantalones cargo jogger básicos que Pull&Bear más recomienda

Pantalones cargo jogger básicos Pull&Bear

Como estamos viendo, nos estamos dando cuenta que desde Pull&Bear también damos constancia que la discreción puede ser tendencia. Así, podemos encontrar entre toda esta selección otros pantalones muy estilosos. Eso sí; muy diferenciadores de los anteriores wide-leg, sobre todo porque no son tan innovadores, aunque sí que pueden ser muy aptos para cualquier salida de este otoño-invierno, ¿no te parece?

Así, la firma de moda ha querido demostrar con ellos que son de los modelos que, si bien pueden resaltar un tanto distintos, se muestran asimismo con una preferencia absoluta para todo tipo de mujeres. Estos recuerdan a los pantalones cargo que se llevaban hace muchos años, los cuales se dan ahora como si nunca antes los hubieras probado. Una solución práctica, barata y segura para hacer frente a los días más fríos. Tiene un precio en Pull&Bear de apenas 19,99 euros.

El cárdigan de punto con acabado en rib de cuello alto que tanto gusta en Pull&Bear

Cárdigan punto Pull&Bear

En este sentido, y como algo muy llamativo y común en los diseños que lanzan desde Pull&Bear para esta época del año, hemos visto como la marca de ropa joven del grupo Inditex no ha querido otra cosa que volver a sus orígenes para hacer un esfuerzo en reinterpretar las que pueden ser las tendencias de este otoño-invierno bajo su propio prisma. El resultado, por su parte, es tan característico como sorprendente.

Un ejemplo claro se observa directamente con este cárdigan de punto que vemos, el cual tiene una línea muy cercana al mencionado y detallado abrigo de espiga. De hecho, se pueden considerar ambos como de la misma familia por su buena estética. Este, en concreto, es un cárdigan de punto con acabado en rib, de cuello alto y con cierre de cremallera. Muy provechoso para nuestros días más frioleros, tiene un precio ahora de 29,99 euros.

La vistosa camisa de pana con diseño en bloques

Camisa pana diseño bloques

En este orden, tenemos una de las piezas que están consideradas ahora como el que ha sido el lanzamiento de la temporada de otoño más inusual. En esas, la firma de Pull&Bear también nos presenta su camisa de pana, que se ha visto como un fenómeno en sus establecimientos. Por lo que los más dispuestos a ella no han dudado un segundo en adquirirla. Y la verdad que no nos extraña: es todo un puntazo, y nunca mejor dicho…

Hablamos de la que es la camisa de punto que es perfecta para conjuntar, entre otros, con el recién mencionado cárdigan o con los pantalones que veremos en nuestra próxima propuesta, también de Pull&Bear. Con un precio que no supera los 30 euros (ahora 25,99 euros), es una prenda muy vistosa. De pana, se conforma con un diseño en bloques, con bolsillo delantero, de manga larga y con cierre de botones.

El jersey de punto básico para los más frioleros

Jersey punto básico

Para los días más fríos, y aptos para todos los públicos, hemos dado con una consideración que nos ha llamado mucho la atención. Hablamos, en su caso, de un básico visto como jersey de punto que nos ha gustado especialmente. Perfecto para responder a nuestras mejores preferencias, Pull&Bear ha querido con él darle una vuelta de tuerca a los colores y diseños para que armonices realmente bien.

Un jersey, de punto, de gran calidad que profundiza en este escaparate por ser una prenda muy estilosa, y de la que hace que podamos llevarla en todo momento en el que nos depongamos a salir. Así, este es un jersey muy práctico y conveniente para disfrutar de los amigos y la calle resguardados del frío. Uno de esos básicos que gustarán al público más presumido. Además, por su parte, dispone de un tejido muy suave y esponjoso que lo hace el ideal para una sensación agradable. Lo encontrarás en Pull&Bear por un precio de 35,99 euros.

Cazadora acolchada reversible con detalle de borreguillo

Cazadora reversible acolchada

Es verdad que aún no los estamos viendo, pero estamos seguros de que vamos a ver esos plumíferos oversize que tanto nos seducen, aunque solo queden bien en las tallas más pequeñas. Por suerte, las tallas grandes pueden contar con plumas cropped perfectos para marcar curvas y chaquetas o cazadoras con acolchados que no añaden demasiado volumen extra. Y en Pull&Bear, también.

Es lo que ocurre de buena manera con la siguiente chaqueta de la marca de moda, una cazadora acolchada reversible perfecta para los días de temperaturas más bajas que nos mantendrá calentitos durante todo el tiempo. A fin de cuentas, para el frío estas son siempre las mejores. Con detalle en borreguillo, es perfecta para el otoño y también para llevar con jersey gruesos en invierno y no cargar de volumen la silueta. La prenda lleva también el cuello subido, capucha y bolsillos delanteros con cierre a botones. Su precio es de 39,99 euros, y está disponible también en color negro.

Los pantalones de estampado con raya diplomática, un clásico moderno

Pantalones raya diplomática

Otra de las piezas en forma de prendas para este otoño desde Pull&Bear que más pueden gustarte, y de la que sabemos que conjuntarás realmente bien con alguno de los modelitos antes mencionados, es este siguiente pantalón, al que se le conoce por su diseño con raya diplomática. Es uno de nuestros preferidos porque tiene una apariencia elegante sin salirse de lo casual. Están muy bien valorados por el público de la tienda de ropa.

Y es que sí; pueden aparecer (y desaparecer) muchas tendencias cada temporada, sin embargo, el estampado de raya diplomática siempre está a la orden del día. Tipo traje y de tiro alto, este tipo de pantalón es un clásico moderno que nunca defrauda. En color arena, viene con el detalle de sus pinzas delanteras, esto todo con unos bolsillos en cierre de cremallera y botón. Tienen un precio de 22,99 euros.

La Liga, Red Bull e Iberdrola, las marcas españolas que más triunfan en Tik Tok

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1636631895 Interacciones Top 20 Marcas en Tik Tok Merca2.es

La Liga, Red Bull e Iberdrola destacan como las marcas que están haciendo un uso más eficiente de Tik Tok en la actualidad. Cada vez más, las empresas empiezan a plantearse la posibilidad de estar presentes en esta red social, bien con canales propios, o a través de la activación de campañas, fundamentalmente con tik tokers. Tik Tok se consolida como un canal que potencia enormemente la viralidad, donde un vídeo puede llegar a tener más de 4,7 millones de interacciones y 106 millones de visualizaciones

Tik Tok, una de las redes sociales de mayor éxito en la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios, cuenta cada vez con la presencia de más marcas, que apuestan por este canal para conectar con su público. Según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TiK Tok entre las empresas españolas 2021, La Liga, Red Bull e Iberdrola son las tres marcas que mayor número de interacciones aglutinaron en esta red social. El Top-10 del ranking lo completan Starbucks, Carrefour, Acciona, Lowi, NYX, Popitas y Donettes. El Panel también destaca la consolidación de Tik Tok como un canal que potencia enormemente la viralidad, donde un vídeo puede llegar a tener más de 4,7 millones de interacciones y 106 millones de visionados. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies «la elevada tasa de eficiencia de Tik Tok hace que cada vez más marcas se planteen la posibilidad de estar presentes en esta red social, bien con canales propios, o a través de la activación de campañas, fundamentalmente con tik tokers, algo que cada vez va a ser más frecuente».

A través de Tik Tok estas marcas ofrecen fundamentalmente contenido generado viral generado por las marcas y por sus seguidores mediante la compartición de videos de usuarios y sobre todo influencers (User Generated Content-UGC), contenido vinculado a deporte, sostenibilidad, challenges de producto, humor, momentos de consumo o novedades de producto.

Panel Epsilon Icarus Analytics de uso de Tik Tok entre las empresas españolas
Epsilon Technologies ha monitorizado 45 marcas con presencia destacada en Tik Tok España a través de su herramienta de Big Data en redes sociales Icarus. Entre las principales conclusiones del estudio destaca la alta capacidad que tiene esta red para generar engagement: Tik Tok cuenta con una tasa de interacciones totales de 25 millones, y una media de interacciones por contenido de 9.667, una elevada tasa de eficiencia que ha hecho que cada vez más empresas empiecen a tener actividad en esta red social, bien con canales propios, o a través de la activación de campañas, fundamentalmente con tik tokers.

El Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TiK Tok entre las empresas españolas se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/copy-of-2021-03-12-descarga-doc-tik-tok-2021zjkyodgp

Tendencias y oportunidades de crecimiento en Tik Tok
El estudio también incorpora tendencias y oportunidades de crecimiento para que las empresas puedan mejorar su presencia en esta red social:

  1. Reglas de oro en Tik Tok: vídeos cortos, con títulos y subtítulos, humanización y uso de hashtags.
  2. Efecto viralizador de la red: Tik Tok es una plataforma que premia al contenido de valor: sial usuario le gusta y genera retención, la plataforma lo viraliza. Los videos que son virales tienen estos elementos en común: son dinámicos, entretenidos y visuales.
  3. Testeo a través de tiktokers: Hay marcas que deciden testear el potencial de la plataforma a través de Tik Tok antes de dar el salto y empezar a crea contenido y para ellos realizan una colaboración o challenge con una serie de influencers y piden que les creen contenido de valor en la plataforma redirigiendo tráfico a su web u otras redes sociales.
  4. Paid en Tik Tok: En el último año la inversión en paid content en Tik Tok ha aumentado notoriamente y las marcas líderes apuestan también por esta estrategia.
  5. Educar a través de Tik Tok: #AprendeconTikTok es todo aquel contenido que inspira o invita a aprender sobre un tema (educational content).
  6. Humaniza tu marca a través del employer branding: genera contenido cercano y humanizado con tus trabajadores y realiza secciones de contenido donde muestres el valor de los empleados, los objetivos personales y profesionales que cumplen.
  7. Tips y consejos a la comunidad con una llamada a la atención (Los 5 consejos de…) y mostrando cada paso de manera fácil y visual.
  8. Comunica la sostenibilidad en formato vídeo: explica los proyectos actuales y logros que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental
  9. Crea challenges y súmate a las últimas tendencias a través de retos, bailes o coreografías. La creación de un hashtag es esencial para seguir todas las publicaciones generadas.

Fuente Comunicae

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Mercedes Martín y Carlos Ríos charlan sobre compra responsable en el nuevo podcast de Acuicultura de España

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1636625403 399NOTA de Prensa PODCAST 2 Merca2.es

Acuicultura de España presenta «¿Cómo hacer una compra responsable que contribuya al desarrollo sostenible?», el segundo episodio del podcast La despensa del futuro, un novedoso formato que propone un espacio de debate y divulgación en torno a hábitos de consumo sostenibles y saludables en clave alimenticia. Este espacio vuelve a reunir a voces expertas en nutrición, medioambiente y sostenibilidad, para transmitir consejos sobre un consumo consciente y justo a la hora de hacer la compra

Fruto de su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, ya está disponible, para todos, en Spotify, Ivoox, Apple Podcast y Google Podcast. Para el segundo episodio, Acuicultura de España ha contado de nuevo con las voces de Carlos Ríos, experto en nutrición y creador del movimiento RealFooding, y Mercedes Martín, presentadora de Antena 3 Noticias y licenciada en Oceanografía y Medioambiente. Entre los principales temas abordados por los intervinientes, destacan dos, inspirados en interrogantes que podría hacerse cualquier consumidor: “¿De qué herramientas dispongo para hacer una compra responsable?’’ y “¿Qué tipo de alimentos debo adquirir y dónde?’’. Además, proponen diferentes consejos saludables en el marco de la economía circular y el comercio justo.

Erradicar las obsoletas y globalizadoras formas de consumo en las que no se atiende a los procesos, sino al consumo final, es otro de los hitos que se plantean en este nuevo episodio. La incorporación de conceptos como equidad, justicia, ahorro, productos de cercanía, a la hora de hacer la compra, así como la implementación de “pequeños, pero relevantes consejos” para el día a día, pueden ser fundamentales para que, en el año 2050, se logre lo que los especialistas llaman la alimentación del futuro. Una dieta basada en el mínimo impacto medioambiental, pero altamente saludable gracias a la garantía de alimentos sanos y frescos. Algo que pasa, de forma inevitable, por una compra responsable.

En este sentido, será determinante una conveniente lectura del etiquetado de los alimentos. Asimismo, se propone el retorno a “antiguos usos” como la compra a granel o la cocina de aprovechamiento, que consiste en reutilizar el excedente de comida en nuevas y nutritivas recetas. En el podcast también se ofrecen pequeños consejos relativos a formas sostenibles de cocinar para ahorrar en la factura de la luz.

En relación con la pirámide nutricional recomendada por la Organización Mundial de la Salud, el podcast de Carlos Ríos y Mercedes Martín invita a la compra y consumo de vegetales, pero también de pescados y algas, como pueden ser los de Acuicultura de España, siendo concebida como la gran alternativa saludable a lo largo del nuevo capítulo. La FAO asegura que el 50% del pescado que se consume proviene de la acuicultura y calcula que para el 2030 serán ya dos tercios.

Se trata, por tanto, de una opción alimenticia que vela por la trazabilidad del producto y el respeto al ecosistema, que permite tener acceso a pescado de forma regular y durante todo el año. Gracias al intercambio de reflexiones y de consejos de ambos expertos, logra esbozar cómo debe ser la cesta de la compra ideal si se apela a la responsabilidad y a la sostenibilidad como criterios fundamentales.

Para escuchar ya la conservación completa entre ambos expertos: https://linktr.ee/acuiculturaes.podcast

Fuente Comunicae

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"Nos enfrentamos a un Black Friday sin productos, más caro y de peor calidad", según lacasadeltpv.com

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En la antesala de las Navidades y con el inminente Black Friday a las puertas, el abastecimiento de electrónica puede verse muy afectado, debido a la alta dependencia de Asia y las incidencias en toda la cadena de suministro, dentro de lo que se conoce como una «tormenta perfecta»

La Casa del TPV, como empresa experta en materia de dispositivos y software para terminales punto de venta, advierte de la posibilidad del desabastecimiento de dispositivos electrónicos en general, pero sobre todo de unos precios elevados para adquirir tecnología que, en algunos casos, puede no ser vanguardia del momento o incorporar componentes de inferior calidad.

Y es que se han sumado una gran cantidad de fenómenos para provocar una tormenta perfecta en torno al comercio, no solo relacionado con la electrónica, que va a afectar a lo que se va a encontrar en los próximos meses. Pero ¿se saben los antecedentes reales de todo lo que sucede?

La alta dependencia de Asia en general y China en particular ha provocado una situación no vista con anterioridad. De hecho, todo lo que hoy se le llama pandemia se originó en el país asiático y allí comenzaron las primeras restricciones, con el consecuente frenazo de la industria que, aun teniendo algo de reservas y stock, todavía hoy no ha podido amortiguar ese brusco choque, comercialmente hablando.

Según explica Fernando Pérez, director general de La Casa del TPV: “Los retrasos logísticos comenzaron tempranamente ya con la Covid-19, porque en cuanto se notificaba un solo caso, requería de la evacuación completa de las instalaciones”. Además, esto se una a la falta de contenedores y “el encarecimiento de los fletes que, en algunos casos han subido hasta un 1.400%, en plena discusión entre navieras, afectadas a su vez por el precio del combustible”, añade Pérez.

Sin duda, se estaba cerniendo una «tormenta perfecta» en torno a los ejes de comunicación y distribución con el continente asiático, pero todavía podía venir algo peor. “Aunque empresas como Amazon hayan informado de un refuerzo en logística con 85 aviones y 5.000 camiones adicionales para logar tener buena logística, existe otro factor que se debe tener en cuenta”, continúa Pérez.

“Poco se habla de la realidad en China, donde por los problemas energéticos, las fábricas están pudiendo trabajar solo dos días en semana, es decir, la fabricación también se encuentra lastrada, no solo el apartado logístico”, desgrana el director general de Lacasadeltpv.com.

Por ello, desde La Casa del TPV recomiendan que se vigilen con atención los precios y características de los productos, que se confíe en los auténticos expertos y, sobre todo, que se desconfíe de las ofertas más radicales. “Este año, para Black Friday, tendremos los productos más caros que el año pasado, incluso con el porcentaje de descuento aplicado, debido a esta tormenta perfecta, pero para nosotros es esencial ofrecer el producto de mayor calidad y evitar limpiar la bodega, como se dice coloquialmente”, concluye Fernando Pérez.

Fuente Comunicae

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Esta Navidad Hofmann corre por ‘Lo que de verdad importa’ con Hofmann Santa Runner

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Esta Navidad Hofmann corre por ?Lo que de verdad importa? con Hofmann Santa Runner

Hofmann presenta Hofmann Santa Runner: el juego online con el que esta Navidad contribuirá con la Fundación Lo Que De Verdad Importa realizando una donación de fondos que destinará a su proyecto de voluntariado para personas mayores

Como marca líder en la impresión de álbumes digitales y productos personalizados, Hofmann se ha propuesto que esta Navidad se convierta en algo más que una época para regalar animando a participar de una forma divertida en una campaña con la que extender el espíritu solidario lo más lejos posible y nunca mejor dicho.

Hofmann Santa Runner es un juego online de plataformas de temática navideña en el que el jugador ayudará a Santa Claus a saltar obstáculos. El objetivo del juego es alcanzar la distancia máxima y ser el primero en la clasificación.

Por cada jugador que consiga establecer una marca de 500 metros o más, Hofmann donará 1 euro a Tu Historia De Verdad Importa, un proyecto especial de la Fundación LQDVI dedicado a poner en valor y dar a conocer experiencias de vida protagonizadas por personas mayores. Historias reales y personales que sirven de punto de encuentro con jóvenes voluntarios que ejercen de narradores encargados de reflejar y transmitir las enseñanzas y valores presentes en los entrañables testimonios de los testigos del pasado.

Quienes recorran al menos los primeros 250 metros entrarán en el sorteo de dos tarjetas regalo intercambiables por producto Hofmann. Hay un premio mensual de 100 euros en noviembre y otro en diciembre.

Y lo mejor: los intentos son ilimitados. Cada jugador puede participar tantas veces como quiera.

Hofmann Santa Runner estará disponible para todo el mundo que quiera participar en esta carrera solidaria hasta el 31 de diciembre a través de https://www.hofmann.es/hofmann-santa-runner

«Nos encantó colaborar con este proyecto de LQDVI, desde Hofmann creemos que todas las historias merecen ser contadas y por supuesto, las de nuestros mayores. A través de imágenes o palabras, las experiencias irrepetibles o los momentos más cotidianos conforman una vida única, y al ser contadas o capturadas en imágenes, esas historias pueden vivir para siempre, es por ello que nos enriquecen e inspiran para vivir más momentos en el futuro», Mariana Langone Fernández – Directora de Hofmann España.

“Gracias a la colaboración de Hofmann a través de su carrera solidaria virtual, podremos llegar a más personas mayores, inmortalizando su legado para compartirlo con las nuevas generaciones. Porque nuestros mayores de verdad importan, y ahora mismo nos necesitan más que nunca. Ayúdanos a seguir estando a su lado”, Manuela Lacalle, Coordinadora Tu Historia De Verdad Importa.

Acerca de Hofmann
Hofmann es la empresa española líder en la impresión de álbumes digitales y productos personalizados. Fundada en 1923, la compañía tiene cerca de 100 años de experiencia y conocimiento de la industria fotográfica. Desde sus comienzos, con producción de libros y álbumes de fotos tradicionales de forma artesanal, Hofmann ha ido explorando nuevas técnicas en innovación, desarrollo y personalización, abriéndose camino hasta convertirse en la compañía líder en España en impresión fotográfica y productos personalizados.

Fuente Comunicae

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Merlin gana 254 millones hasta septiembre, un 128% más

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Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.

Vista la normalización del negocio, el consejo de administración ha acordado el reparto inmediato de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, que se complementará tras la decisión de reparto definitivo que adopte la junta general de accionistas, con el objetivo de una retribución total al accionista para el ejercicio 2021 de 0,40 euros por acción

La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más, mostrando ambos indicadores cierta estabilidad respecto al año 2020.

El valor neto de los activos se situaba a cierre del periodo en 7.370 millones, un 0,8% superior, si bien no ha realizado una nueva valoración de la cartera, ya que esta solo se realiza en junio y diciembre de cada año. En su cartera de oficinas, las rentas comparables siguieron mejorando gracias al aumento de la ocupación en 29 puntos básicos, para situarse actualmente en el 89,4%. La previsión de la compañía es alcanzar el 90% a final de año.

En logística, la cartera se encuentra prácticamente en plena ocupación, habiéndose realquilado el vacío existente en Barcelona PLZF por la salida de Nissan, lo que contribuyó a incrementar sus rentas en este negocio.

CENTROS COMERCIALES

De su lado, los centros comerciales continuaron recuperando la afluencia, aunque todavía se encuentra un 15% por debajo de la anterior a la pandemia, así como las ventas de sus inquilinos, que siguen siendo un 9% inferiores a las de 2019.

No obstante, la ocupación en los centros comerciales se acerca ya a niveles preCovid, en el 93,8%, con más de 23.000 metros cuadrados contratados en 2021. Además, sigue reduciendo las bonificaciones a los inquilinos aprobadas en el marco de la crisis sanitaria, con niveles de impago «anecdóticos», similares a los obtenidos en 2019. En cualquier caso, estas bonificaciones fueron de 23,7 millones hasta septiembre.

La compañía ha reiterado su objetivo de principios de año de alcanzar un beneficio operativo mínimo para 2021 de 56 céntimos por acción (actualmente se encuentra en 43 céntimos), y defiende afrontar el corto y medio plazo con un balance «muy sólido», justificado con una liquidez de 1.692 millones de euros. Su deuda financiera neta es de 5.324 millones de euros.

Pijamas de Stradivarius por menos de 20 euros para no pasar nada de frío

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Ha llegado el frío, la época donde apetece estar en casa. Por eso la firma de moda y complementos Stradivarius ha completado su nuevo catálogo de otoño-invierno con todas las prendas más deseadas para que no pases frío y estés confortable, como los abrigos y también fantásticos pijamas. Además, los precios son tan atractivos como sus diseños, ya que podrás tener uno por menos de 20 euros.

Pijama de flores de Stradivarius

pijama de flores Stradivarius

Este pijama con estampado de flores lo tienes en Stradivarius en varias tallas para elegir, y con un precio de 12,99€ la camiseta y 15,99€ el pantalón a juego. Un conjunto de lo más agradable para estos días de invierno.

Un pijama con un diseño de pantalón y manga larga, cuello redondo, bajo acabado en rib, y confeccionado en fibras de 59% modal, 38% liocel, y 3% de elastano, para dar mayor elasticidad y confort.

Pijama largo de cuadros

pijama de cuadros

Otra alternativa a la anterior es este otro conjunto de pijama de Stradivarius compuesto por una camiseta de tono blanco con estampado en el frontal y con pantalón a cuadros. Disponible en varias tallas y por 9,99€ y 17,99€ respectivamente.

El pantalón tiene un diseño largo, con tiro alto, cintura elástica y detalle de lazo. La camiseta de cuello redondo y manga larga. El pantalón es de 100% viscosa, lo que da un tacto muy suave y agradable, y la camiseta es de 100% fibras de algodón natural.

Pijama de tacto suave

pijama suave

Este otro pijama de tacto suave es de lo mejor que puedes comprar para esta temporada en Stradivarius. Un conjunto cómodo y confortable para estar en casa. Disponible en varias tallas, y con precios de 12,99€ y 15,99€ para la camiseta y pantalón respectivamente.

El pantalón tiene un diseño fluido, con tiro alto, cintura elástica, pernera ancha acabada en rib. Mientras que la camiseta es de tipo jersey, con cuello redondo, botones, y manga larga. La composición de ambas prendas es una mezcla de viscosa, poliéster y elastano

Zueco de pelo de Stradivarius

zuecos Stradivarius

Y cómo no, para acompañar a tus pijamas, no podía faltar este otro artículo de temporada de Stradivarius, unos zuecos cómodos y confortables para estar en casa y mantener tus pies alejados del frío. Disponibles en varias tallas y por un precio de 25,99€.

Se trata de un calzado de pelo marrón para mujer, con detalles de tira y hebilla metálica, talón descubierto y suela plana. Con 100% poliéster en su composición.

Pijama rib largo

pijama estampado

El siguiente pijama destacado de las novedades de Stradivarius es este otro conjunto de camiseta+pantalón. Disponible en varias tallas en su tienda y web, por 12,99€ la camiseta y 15,99€ el pantalón. Podrás comprarlos por separado para combinarlos a tu gusto o a juego.

La camiseta tiene un diseño sencillo, con cuello redondo, manga larga, y bajos acabados en rib. En cuanto al pantalón a juego, tiene tiro alto, cintura elástica, bajo en rib, y se compone de fibras de modal, liocel y elastano. Por tanto es flexible, confortable y agradable al tacto.

Pijama rib estampado

Pijama Rib

Por 12,99€ y 15,99€ también puedes adquirir este otro pijama (camiseta+pantalón) de Stradivarius. Disponible en varias tallas y con camiseta en contraste con el pantalón. Ambos con estampados. La camiseta en su frontal y el pantalón por todo el tejido.

El diseño de la camiseta presenta cuello redondo, manga larga, y bajos acabados en rib. En cuanto al pantalón a juego, tiene tiro alto, cintura elástica, bajo en rib, y se compone de fibras de modal, liocel y elastano.

Pijama tacto suave beige de Stradivarius

pijama beige Stradivarius

Si te gustan las prendas cómodas y con tacto agradable, entonces tienes que hacerte con este pijama de Stradivarius. Se compone de un jersey por 12,99€ y un pantalón por 15,99€. Ambos en varias tallas para elegir.

El pantalón es largo, con cordones a la cintura para ajustarlo y acabados desiguales. El jersey de cuello redondo tiene botones en el cuello y manga larga. En cuanto a la composición de su tejido, es de  54% viscosa, 43% poliéster, y 3% elastano.

Pijama tacto suave morado

pijama morado suave

Si prefieres este precioso pijama en color lila de Stradivarius, aquí tienes este conjunto con un tacto muy suave. Disponible en varias tallas y también por los mismos precios anteriores para su jersey y para el pantalón.

Pantalón y jersey son largos. El jersey tiene detalles de botones en el cuello y estilo redondo. El pantalón posee cordón en la cintura y están fabricados en 54% viscosa, 43% poliéster, y 3% elastano, para mayor comodidad, confort y calidez.

Pijama tacto suave gris de Stradivarius

pijama suave gris Stradivarius

Esta otra versión del pijama de Stradivarius es igual a los de color beige y lila, solo que con un acabado en gris mezcla muy interesante. Disponible en varias tallas y por los mismos precios que el resto de colores para su jersey y pantalón.

El pantalón es largo, usa cordón en la cintura y acabados desiguales. El jersey es de cuello redondo con botones y manga larga. En cuanto a la composición de las fibras, es de  54% viscosa, 43% poliéster, y 3% elastano.

Pack de calcetines románticos

calcetines pack

Por último, también tienes este pack de 3 pares de calcetines para estar cómoda con tus pijamas y no caminar descalza por casa. Una forma de mantener a temperatura ideal tus pies gracias a esta oferta de Stradivarius por solo 9,99€.

Un par es con diseño a rayas y otros dos pares con diseños estampados diferentes, y con varios colores. Son talla única y están hechos en fibras de algodón, poliéster y elastano.

Talgo sale de los números rojos tras ganar 20,7 M€ hasta septiembre

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Talgo contabilizó un beneficio neto de 20,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, frente a las pérdidas de 7,6 millones registradas durante el mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pese a la salida de los ‘números rojos’, explicada por unos mejores resultados operativos y financieros, las ganancias de la sociedad están todavía un 16,4% por debajo de los beneficios observados en los nueve primeros meses de 2019.

La firma especializada en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad facturó 427 millones de euros entre enero y septiembre, una cifra récord que supera incluso los registros prepandémicos.

El incremento de los ingresos es atribuible a la fase en curso de ejecución de la cartera de pedidos de fabricación, liderada por el proyecto de España Muy Alta Velocidad de Renfe, y a una mayor actividad de mantenimiento.

Asimismo, la actividad de mantenimiento está cerca de recuperar en su totalidad su perfil como unidad de negocio recurrente y estable, apoyando la generación de ingresos y flujos de caja del negocio.

A cierre de septiembre, la cartera de pedidos de Talgo fue de 3.013 millones de euros, una cifra que se eleva hasta los 3.262 millones si se incluyen los 249 millones correspondientes a contratos adjudicados durante el año que están pendientes de firma.

La empresa ha destacado que la cartera es «de alta calidad y bien diversificada», con cerca de 1.000 millones de euros en pedidos de fabricación y revisión que garantizan una fuerte actividad industrial hasta 2024.

En cuanto a los proyectos actuales, Talgo ha destacado el alto grado de ejecución en el proyecto español para Renfe de Muy Alta Velocidad, que ya está en fase de pruebas, o el proyecto para DB en Alemania, que se espera sea el principal generador de ingresos a partir de 2022. A estos hay que añadir el comienzo de la fase de fabricación de los proyectos para DSB (Dinamarca), ENR (Egipto) y ADIF en España, entre otros.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 49,8 millones, un 120,1% más que un año antes; con un margen del 11,7%. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 37,2 millones, cuatro veces más que en 2020.

El mejor desempeño operativo se debe a una mayor actividad industrial en la línea de negocio de fabricación, junto con la recuperación constante de los servicios de mantenimiento en todos los mercados y se traduce en una progresiva recuperación de los márgenes.

La empresa espera cumplir el objetivo fijado de reducir en un 15% los gastos generales en el período 2021-22, con el fin de mejorar la competitividad y la flexibilidad. De su lado, Talgo aclara que el incremento de precios de las materias primas y transporte no tiene impacto en los proyectos con un mayor grado de avance, habiéndose ya actualizado en el margen de los proyectos menos avanzados.

En este contexto, la empresa prevé lanzar un nuevo programa de remuneración al accionista en el primer semestre de 2022, en un marco de crecimiento de entre el 11% y el 12% del Ebitda para finales de año y un 35-37% de la cartera de pedidos ejecutada.

NH pierde 175,1 M€ hasta septiembre, un 40,6% menos que en 2020

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NH Hotel Group registró unas pérdidas netas de 175,1 millones de euros, incluyendo el resultado no recurrente, lo que representa una mejora del 40,6% en comparación con las pérdidas de un año antes.

Las pérdidas netas recurrentes alcanzaron los 201,8 millones de euros, un 27,7% menos que en los primeros nueve meses de 2020. Los ingresos de la compañía mejoraron un 6,9%, hasta los 489 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) no recurrente fue negativo en 28,3 millones de euros, un 72% por encima de los 16,4 millones de euros negativos de un año antes. El Ebitda recurrente fue de 66,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 11 millones del año anterior.

Las pérdidas netas de explotación (EBIT) fueron de 144,4 millones de euros, mejorando en un 38,4% las de un año antes.

La compañía señala que se ha visto «especialmente beneficiada» desde julio por la recuperación del negocio hotelero en Europa tras el levantamiento de las restricciones.

Entre julio y septiembre, los ingresos se elevaron hasta 273,5 millones de euros, un 78% más que los 153,6 millones de euros obtenidos en el segundo trimestre de 2021, y un 84% más que los 148,4 millones de euros obtenidos entre julio y septiembre de 2020.

La hotelera resalta que el aumento de los ingresos se mantiene constante mes a mes, con más del 95% de sus establecimientos abiertos, y una mejor evolución de los ingresos obtenidos en España e Italia, con crecimientos del 120% y del 127%, respectivamente, en el trimestre.

En septiembre, el grupo superó por primera vez desde el confinamiento los 100 millones de euros mensuales de ingresos, cifra que volvió a rebasar en octubre. Además, la recuperación de los ingresos se extiende a las grandes ciudades europeas y empieza a ampliarse también a los viajeros de negocios, eventos corporativos y grupos de empresas.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Aragonés, ha indicado que el en julio se alcanzó el «punto de inflexión» de la evolución tras la pandemia, alegando que «las duras medidas acometidas para el control de costes, la protección de la liquidez y la refinanciación de la deuda alcanzan ahora todo su valor»

Así, mantiene que el «sobresaliente esfuerzo realizado» permitirá liderar la recuperación y definir «el que va a ser un claro modelo de negocio hotelero de éxito después de la pandemia». Aragonés ha indicado, a su vez, que el grupo está reduciendo la deuda, dejando atrás el drenaje de caja por la recuperación de Ebitda recurrente, y espera recuperar a finales de 2022 los niveles de actividad alcanzados en 2019.

La ocupación total de los hoteles del grupo ascendió desde el 42% de julio al 55% de septiembre, con una tasa trimestral de ocupación del 49%, más del doble que el 23% del trimestre anterior.

El sur de Europa se benefició de su mayor antelación en el levantamiento de las restricciones, de manera que en septiembre la ocupación fue del 68% en España y del 61% en Italia.

La mayor demanda favoreció también la recuperación de los precios. En el trimestre, el ingreso medio por habitación, o ADR, se situó en 91 euros, frente a los 78 euros del segundo trimestre. Pasaron de 85 euros en julio hasta 97 euros por noche en septiembre, alcanzando en octubre los 103 euros por noche.

Entre julio y septiembre de 2021, el beneficio bruto de explotación recurrente ascendió a 72,9 millones de euros, más de tres veces por encima de los 22,8 millones de euros alcanzados en el mismo trimestre del año pasado. En el trimestre, NH redujo las pérdidas netas totales a 29,7 millones de euros, un 61,1% inferiores a las del mismo periodo de 2020.

VUELTA A LA GENERACIÓN DE CAJA

La reactivación del negocio y el control de costes han permitido la vuelta a la generación de caja en el trimestre incluyendo las inversiones y los gastos financieros relativos a la deuda. De ese modo, la compañía ha reportado una reducción de la deuda neta de 125 millones de euros, desde los 703 millones al cierre del segundo trimestre a 578 millones de euros al cierre del tercer trimestre, de los que 106 millones corresponden a la ampliación de capital concluida el pasado 29 de septiembre.

Durante los nueve primeros meses del año, la inversión en capex fue de 28 millones de euros, y seguirá limitada en los próximos trimestres. NH contaba al pasado 30 de septiembre con una liquidez disponible de 501 millones de euros, de los que 270 millones corresponden a caja y el resto a líneas de crédito disponibles.

La ampliación de capital y la rotación de activos han permitido al Grupo iniciar la reducción de su deuda bruta sin impactar la liquidez. De ese modo, el pasado julio se redujo la cantidad dispuesta de la línea de crédito sindicado (RCF) de 236 millones a 36 millones de euros.

Estas son las razones por las que ‘Operación Triunfo’ no volverá a TVE

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‘Operación Triunfo’ es a los talents musicales en nuestra televisión lo que es ‘Gran Hermano’ a los realites. Son los pioneros y más longevos. En concreto, OT acaba de cumplir 21 años, durante los cuales ha tenido ediciones que arrasaron, otras menos exitosas y fracasos sonados.

Ha cambiado también de cadena, comenzando en La 1 de TVE entre 2001 y 2003, pasando a Telecinco de 2005 a 2011 y acabando de nuevo en TVE desde 2017 hasta la última y menos relevante edición de 2020, paralizada a causa del coronavirus. ¿Es esta la razón principal para que OT no vuelva la televisión pública?

EL FENÓMENO DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

‘Operación Triunfo’ marcó un antes y un después en España. Arrancó a comienzos de siglo y se puede decir que marcó a toda una generación, sobre todo con la primera edición, la que ha dejado más estrellas. Son muchos los que soñaron y se enamoraron de Rosa López, David Bisbal, Bustamante o Chenoa.

Después de muchos años quemando el formato, y en gran parte por su paso a Telecinco con Pilar Rubio, OT regresó hace años a TVE de la mano de Roberto Leal. Y la verdad es que fue un gran acierto. En ese momento es cuando comenzamos a adorar a Aitana, Amaia, Alba Reche, Mikio en la última edición a  Nía Correia.   Por eso ahora hay muchas ganas de que vuelva OT edición 2021.

¿HABRÁ ‘OPERACIÓN TRIUNFO’ EN 2022?

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Antes de pensar en qué cadena se podría emitir, hay que saber si habrá próxima edición el año que viene, a tenor sobre todo de que el formato ha sufrido cierto desgaste y agotamiento en la audiencia.

Al menos no te garantiza el éxito, porque ha tenido muchos altibajos tanto en TVE como en Telecinco, con ediciones donde recordamos al menos a alguno de los concursantes y otras donde todos han caído en el olvido. A la pregunta de si habrá nueva edición, todo parece apuntar a qué si, pero el dilema es dónde.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA ESTADO EN TVE

Si nos atenemos a las últimas ediciones, debería volver TVE. Hace tres años ‘Operación Triunfo’ regresó a La 1. Al principio muchos decían que no tendría éxito. Sin embargo, se reinventaron y supieron llegar al público más joven y amoldándose a los nuevos tiempos. Pero eso hizo que perdiera a una audiencia de más edad.

TINET RUBIRA TIENE CLARO DÓNDE QUIERE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

Tinet Rubira es el que manda, ya que es el productor ejecutivo de Gestmusic y son ellos los que negocian su regreso a TVE. Las negociaciones suelen ser duras, aunque viendo los datos de audiencia que la televisión pública tiene en estos meses pasados, no sabemos si ‘Operación Triunfo’ sería una ayuda o una puntilla más.

Si por él fuera, OT volvería a TVE. De hecho, lo último ha sido que Rubira ha lanzado un órdago a TVE, asegurando que si no se hace una nueva edición en 2022 en La 1, renuncia al formato. ¿Una apuesta fuerte o un farol?

EN LA ACTUALIDAD LOS DERECHOS DEL PROGRAMA LOS TIENE TVE

Operación Triunfo tve

Para liar más la situación, es importante saber que a día de hoy los derechos de emisión de ‘Operación Triunfo’ lo tiene La 1 de TVE. Es la que se ha encargado de retransmitir las últimas tres ediciones. Lo que ocurre es que dentro de pocos días expirarán esos derechos…, de ahí que Tinet Rubira lanzara esa advertencia, sabedor también de la posición de la cadena pública, que no ha mostrado interés en renovar y parece que guarda un silencio significativo en cuanto a sus intenciones.

TVE NO ESTÁ PARA EXPERIMENTOS Y RIESGOS

Aitana, cating Operación Triunfo

Y es que TVE está en una crisis con la continua bajada de audiencia. Atrás quedan los años en que, a pesar de la irrupción de las cadenas privadas, seguía siendo el referente. Además, no sólo tienen una audiencia cada vez más baja sino de mayor media de edad, con lo que la tendencia es que vaya bajando aún más. Ahora es un canal menor en comparación con Antena 3, Telecinco o La Sexta.

Si a eso sumamos que la última edición de ‘Operación Triunfo’ tuvo una baja audiencia y que como ente público no está para derrochar más dinero (OT requiere un gran gasto), todo parece indicar que optarán por no organizar una próxima edición de cara al 2022. ¿Será al anterior «casa» de OT, Telecinco, la que los acoja? Sigue leyendo porque hay un dato muy revelador.

POR AHORA EN TELECINCO ES DONDE HAY SEGURO UNA EDICIÓN

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Pero no una edición normal de nuevos concursantes, sino una especie de edición All Stars, reuniendo a ganadores y concursantes históricos de ‘Operación Triunfo’. Esa opción la agarró Telecinco, aunque no sabemos fechas de emisión.

Será en la cadena de Mediaset donde se emita esta edición especial, y sin duda parece una apuesta segura e incluso una posibilidad de batir récords de audiencia, dentro de los límites que hoy en día tiene la televisión, cada vez con menos adeptos debido a la explosión de las plataformas de streaming, el visionado en internet o canales de emisiones en directo como Twitch.

EL CORONAVIRUS, AÚN UN OBSTÁCULO

Casi el 90% de la población española está vacunada y nuestra incidencia es de las más bajas del mundo, pero el coronavirus sigue ahí y es otro obstáculo, otro motivo para que se vaya retrasando la nueva edición.

El propio Tinet Rubira lo apuntó en una entrevista en exclusiva en Clubhouse. Pero eso fue a principios de este año y ahora las cosas son muy diferentes, de ahí que en 2022 nadie duda de que habrá nueva edición de ‘Operación Triunfo’.

¿Y UN ‘OPERACIÓN TRIUNFO’ DE PAGO?

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Ha sido un rumor, pero sin fundamento. Se llegó a insinuar que por culpa del covid se podría hacer mediante YouTube y en formato de pago, pero la idea pronto cayó en saco roto. Y es que además Gestmusic ya tiene un canal bajo suscripción en Twitch, una de las plataformas de streaming para gamers más seguida y utilizada.

De momento lo que si está haciendo la productora es buscar potenciales cantantes que puedan dar juego y aportar talento a un formato que no quiere apagarse. Falta saber cuándo se subirían los elegidos al escenario y si será en un plató de Telecinco o de TVE. Las apuestas están en la primera opción, aunque hay otra apuesta de lo más interesante…

¿QUIÉN PRESENTARÍA LA NUEVA EDICIÓN?

Mazazo a Chenoa antes de su boda: "Que no sea caradura"

Sea en una u otro cadena, no hay presentador fijo en ‘Operación Triunfo’, ya que han pasado ya Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y Roberto Leal. Ninguno repetiría y, siguiendo la alternancia, tocaría ahora una mujer como maestra de ceremonias. Pues el nombre que suena sin duda encantará y sorprenderá partes iguales.

«Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora con experiencia, que le guste la música y que sea empática» dijo Rubira. Y con estas indicaciones parece que la favorita es Chenoa. Es perfecta por ser una de las artistas más famosas del país, de la primera edición y ahora con la experiencia de años como colaboradora, jurado y presentadora. «Me moriría de nerviosismo estar en ese plató presentando», dijo la mallorquina en una entrevista.

Claves para pedir la jubilación anticipada: requisitos y reducciones

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La jubilación anticipada se produce cuando el trabajador se jubila antes de la edad legal estipulada para hacerlo. Este tipo de jubilación puede ser voluntaria e involuntaria, aunque en ambos casos requiere unos requisitos.

Tal y como está el panorama actual del empleo, se cree que en 2027 la edad legal para jubilarse ascenderá a las 67 años, por lo es muy probable que te interesa cómo poder hacerlo antes.

¿Qué requisitos se deben cumplir? ¿Cómo es posible hacerlo? ¿Cuánto dinero corresponde? En este artículo podrás encontrar todas las claves para pedir la jubilación anticipada.

Qué ocurre si la jubilación anticipada es involuntaria

jubilacion involuntaria

Si la jubilación anticipada es involuntaria, es decir, se produce a causa de un despido cercano a la edad de retirada del mundo laboral, existen una serie de variables a tener en cuenta.

Podrás acceder a ella con cuatro años menos a la edad exigida por la ley como máximo. Si ponemos como referencia los 67 años como edad legal, el trabajador podrá retirarse como poco a los 63.

Además, deberá haber cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 33 años. En el caso de los autónomos, estos no pueden acogerse a esta fórmula.

Requisitos si la jubilación anticipada es voluntaria

retiro anticipado voluntario

Si la jubilación anticipada es voluntaria. Es decir, nos queremos retirar del mundo laboral un poco antes por decisión propia, las variables cambian.

En este caso, puedes pedirla hasta dos años antes de la edad legal. Además, es necesario haber cotizado un mínimo de 35 años, siempre que la pensión resultante tras aplicar los coeficientes reductores supere la pensión mínima establecida por la ley.

Esta fórmula es válida para todos aquellos trabajadores afiliados a la Seguridad Social, incluidos los autónomos.

Para aquellos trabajadores que sufren una discapacidad

discapacidad

En el caso de que el trabajador sufra algún tipo de discapacidad, las condiciones cambian. Esto depende del tipo de discapacidad de la persona.

Si es de al menos el 45% y el trabajador ha cotizado un mínimo de 15 años, podrá jubilarse a los 56 años. En cambio, si la discapacidad es de al menos el 65% se podrá anticipar la jubilación al menos tres meses por cada año trabajado en dichas condiciones. Por último, si se supera el 65% y la persona necesita de ayuda para las actividades diarias, podrán anticipar seis meses por cada año cotizado.

Ninguno de estos colectivos podrá jubilarse antes de los 52 años. Además, tras solicitar la jubilación anticipada su pensión no se verá afectada.

Qué pasa con tu dinero tras la jubilación, ¿pierdes?

dinero

Como bien puedes pensar, jubilarse antes de tiempo conlleva una pérdida de dinero. Esto solo es evitable para aquellos trabajadores que sufran una discapacidad superior al 45%.

Y es que cada trimestre que se adelanta el retiro del mundo laboral, se resta un porcentaje de la pensión que correspondería en el caso de esperar a retirarse en el plazo establecido por la ley.

Hay que tener en cuenta que dichas reducciones se mantendrán durante todo el período de retiro desde que el trabajador decida hacerlo.

Coeficientes reductores

coeficientes reductores

Los coeficientes reductores que se aplican a cada pensión dependen de la edad del trabajador y de los años que este haya cotizado en la Seguridad Social.

En la jubilación anticipada voluntaria, la reducción oscila entre el 6,5% y el 8% al año. Si esta es involuntaria, puede disminuir entre un 6,5% y un 7,5% al año.

Esto es importante para tenerlo en cuenta, sobre todo si queremos adelantar nuestro retiro del mundo laboral de forma voluntaria y no por ninguna otra causa que imponga dicho retiro como puede ser un despido cercano a la finalización de la vida laboral.

La jubilación anticipada forzosa, qué es

jubilación anticipada forzosa

Tiene mucho que ver con la involuntaria, y que es la consecuencia de un despido directo. Los requisitos para poder acceder a ella son concisos.

Cumplir una edad inferior a 4 años a la legal establecida cada año. El trabajador debe estar inscrito como demandante de empleo 6 meses antes de solicitarla. Además, debe contar con un período de cotización de al menos 33 años y poder demostrar que el cese del trabajo se ha debido a un despido objetivo.

Con todos estos requisitos en regla, podrá proceder a demandar su pensión de jubilación.

Jubilación en caso de los autónomos

autonomos

Este tipo es una novedad después de la última Reforma Laboral. Para acceder a las prestaciones el autónomo debe cumplir una serie de requisitos.

El trabajador debe tener al menos dos años menos que la edad legal establecida para retirarse. Además, demostrar que ha tenido un período de al menos 35 años de cotización.

Como en el resto de casos, esta también cuenta con su tipo de reducción por ser anticipada y no durante la edad legal establecida. En el caso de los autónomos, es un coeficiente reductor de 7,5% por año de adelanto.

¿Compensa anticiparse?

ahorro pensión

Si no es por un motivo involuntario, el trabajador debe pensar si le compensa o no retirarse antes de tiempo, ya que puede perder parte de su dinero.

Por ello, es importante conocer que solo compensa el retiro anticipado si, al hacer el cálculo de la pensión, el trabajador considera que queda un dinero suficiente para vivir. O, en el caso de haber cotizado mucho años, si puede conseguir incluso el 100% de la pensión que le quedaría si lo hiciera en el rango legal de tiempo.

Esto es algo que debes decidir sin prisa, valorando los pros y contras y siempre teniendo en cuenta cuál es la pensión a la que aspiras y te mereces por los años cotizados y poder vivir bien el resto de tus días.

Cómo solicitarla

solicitar jubilación

Para solicitar la jubilación anticipada, puedes hacerlo siempre y cuando cumplas los requisitos necesarios en la Seguridad Social.

A través de su web muestran un formulario que puedes descargar y rellenar. Otra de las opciones es pedir cita previa e ir personalmente a algunas de las oficinas para hacer el papeleo necesario.

Una vez pedida y confirmada, tan solo tendrás que esperar para poder disfrutar de esa merecida jubilación después de tantos años trabajados.

ACS dispara un 24,7% su beneficio a septiembre gracias al impulso de Abertis

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ACS registró un beneficio neto atribuido de 545 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado, toda vez que la recuperación económica tras el paso del Covid-19 ha impulsado todas sus áreas de negocio y, especialmente, gracias a la contribución de su participada Abertis, que se anotó un fuerte aumento en el tráfico de sus autopistas.

En concreto, Abertis, participada al 50% menos una acción por ACS y el resto por la italiana Atlantia, aportó al beneficio del grupo presidido por Florentino Pérez hasta 96 millones de euros más que lo que contribuyó en los nueve primeros meses de 2019, según se desprende de su cuenta de resultados.

En cualquier caso, las ventas globales de ACS retrocedieron un 2,8% en este periodo, hasta los 20.365 millones de euros, afectadas por la evolución del dólar americano frente al euro. Sin tener en cuenta este efecto, la cifra de negocios se habría mantenido estable.

Norteamérica representa un 60% del total facturado, Australia un 19%, Europa un 17%, Asia un 3% y América del Sur el restante 1%. Por países, solo Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyen con un 92% del total de las ventas.

Al margen de la contribución de Abertis, el beneficio neto del área de Construcción mejoró considerablemente, hasta los 209 millones de euros, al mismo tiempo que su área de Servicios (Clece) también recuperó la rentabilidad, aportando 20 millones al beneficio del grupo, y la Industrial –reclasificada ahora para su venta a Vinci– ganó 325 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 1.165 millones de euros, un 12,5% mayor que el año anterior, apoyado en la contribución positiva de Abertis, aunque el rendimiento del resto de actividades mejoró a su vez en un 1,1%.

La cartera a septiembre de 2021 se situaba en 66.380 millones de euros, creciendo un 7,4% en términos comparables, es decir ajustado por la evolución del tipo de cambio y el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

El concesionario de autocaravanas en Murcia que ofrece alquiler de camper y caravana

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El concesionario de autocaravanas en Murcia, Motorhome Center, cuya experiencia está precedida por el esfuerzo de varias generaciones que, lideradas por el visionario Juan Díaz, pasaron de una exitosa gestión en el ámbito de la náutica deportiva y de recreo, a incursionar en el mundo del autocaravaning. Se trata de dos opciones para disfrutar de inolvidables aventuras en familia o con amigos. Sentir la libertad de viajar por carretera y pernoctar en cualquier paraje, contando con todas las comodidades de las mejores casas rodantes del sudeste español, es posible gracias a la calidad de este servicio.

Tanto para venta como para alquiler, Motorhome Center cuenta con una flota de última generación con todo lo necesario para que el viaje en estos vehículos sea placentero, con capacidad para cuatro, cinco o seis plazas.

La sede física de la empresa, ubicada en Cabo de Palos, Cartagena, cuenta con un área de 10.000 metros cuadrados que alberga tanto las autocaravanas disponibles como los vehículos de las personas que los dejan aparcados cuando alquilan una autocaravana y emprenden sus vacaciones.

Flota equipada y en perfecto estado

Al contactar con la empresa vía web o por teléfono, los interesados en viajar en autocaravanas acceden a una experta atención sobre qué modelo elegir y posibles rutas para disfrutar de acuerdo con los días disponibles. El servicio también incluye recogidas en los aeropuertos de Murcia o Alicante.

En la flota destinada al alquiler, los clientes pueden seleccionar entre los formatos de furgoneta cámper, autocaravana perfilada, capuchina o integral.

El alquiler de cualquiera de los modelos de autocaravana incluye un seguro de asistencia en carretera que cubre toda la zona de la Unión Europea y acuerdos de seguro con otros países. Las autocaravanas de alquiler de cuatro plazas, en los modelos Laser 600 Max y Ocean 725, una cámper gran volumen y autocaravana integral respectivamente, resultan ideales para una pareja con niños o dos parejas.

Para los viajeros que requieren cinco plazas, la empresa ofrece la referencia Ocean 522, con el confort de una vivienda habitual con nevera grande, cocina en L, gran ducha separada del WC y un sinfín de ventajas. Si se necesitan seis plazas, el modelo Ocean 651 es el ideal, al contar con literas individuales en la parte posterior y un salón convertible; además, sus accesorios y servicios de lujo harán que los viajeros se sientan como en casa, pero con la diversión de pasear a donde el camino conduzca.

¿Qué servicios extra se ofrecen en la experiencia?

El concesionario dispone de todo lo necesario para vivir días de relax y comodidad con sus servicios de taller de instalación y montaje de accesorios, tienda de repuestos, mobiliario, víveres y productos de limpieza, así como la asesoría más cercana en caso de que el cliente se anime a comprar una autocaravana, con gestoría en caso de cambio de titular o de matriculación.

En Motorhome Center las vacaciones son garantía de diversión al máximo, gracias a un equipo de vasta experiencia en servicios turísticos que se encarga de ofrecer vehículos de última generación, plenamente revisados y acondicionados, de manera que rodar con la casa sea una vivencia para atesorar en los mejores recuerdos.

Qualys Logística Integral se ocupa de ayudar a start-ups que están iniciándose

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Una empresa que ofrece envíos seguros alrededor de todo el mundo, especializada en envíos, planificación de traslados y gestión de inventarios es Qualys Logística Integral.

Debido a la gran demanda de servicios de logística que existe actualmente, sobre todo cuando se trata del inicio de una start-up porque no suelen contar con presupuesto para comprar un almacén propio o un sistema de transporte.

A través de estos servicios, la compañía hace de intermediaria entre los consumidores y productores y se encarga de realizar trámites y procesos de logística de calidad, ajustados a cada una de las necesidades de los clientes.

Qualys Logística Integral ofrece repartos seguros y con la mayor rapidez

Qualys Logística Integral es una compañía especializada en el envío de productos y en la repartición segura de estos a cualquier rincón del territorio nacional e internacional. Gracias a sus actividades logísticas, miles de emprendimientos y proyectos de pequeñas y grandes empresas han podido beneficiarse y expandir sus servicios, ofreciendo a sus clientes el traslado de productos directamente a sus domicilios.

Para cubrir todas las necesidades de sus usuarios, Qualys Logística Integral, dentro de sus opciones de envíos, cuenta con los servicios logísticos, picking y almacenaje en Madrid, sus alrededores y envíos internacionales.

Por otro lado, la empresa también ofrece otras alternativas de traslado como la mensajería local, paquetes y envíos terrestres o aéreos. Esto tiene el objetivo de ofrecer a los clientes una mayor cobertura y rapidez en cada uno de los envíos que necesitan realizar. Asimismo, la compañía ayuda a start-ups que no tienen almacén o estructura propia, brindando sus instalaciones, transporte, almacenaje, recepción de paquetería, etc.

¿Por qué elegir los envíos de Qualys Logística Integral?

Uno de los beneficios que ofrece Qualys Logística Integral a sus clientes es el servicio de «llave en mano«, el cual se encuentra estrechamente relacionado con las tiendas online y la venta a través de internet. Este cuenta con diferentes opciones de logística, donde se incluye el almacenaje y picking.

El primer servicio de logística se encarga de realizar los procesos de seguridad de cada uno de los paquetes o mercancías. Por otro lado, el servicio de picking se utiliza cuando se trata de empaquetados que deben ser separados para un envío específico. Gracias a sus ventajas, la empresa se considera una de las gestoras de envíos más confiables y seguras de todo el territorio español y sus alrededores. Además, permite a sus clientes encontrar una solución viable para mejorar los servicios de envíos de paquetes a precios económicos sin perder la calidad.

Comprar artículos innovadores, como los relojes inteligentes y los relojes GPS con funciones avanzadas, en GPS Mundi

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Los avances de la tecnología están revolucionando la manera de interactuar entre la máquina y el hombre. Actualmente, un reloj inteligente destaca capacidades de acción inimaginables.

Ahora, un reloj inteligente smartwatch y un reloj GPS tienen funciones sorprendentes, capaces de recibir toda la información de un móvil, como correos, videollamadas, llamadas telefónicas, WhatsApp, SMS, rastreo satelital en tiempo real e, incluso, hacer fotografías y transmitirlas de inmediato y realizar mediciones para controlar la salud (frecuencia cardiaca, presión arterial o presión sanguínea) y datos deportivos (contador de pasos, ejercicios, etc.).

GPS Mundi es una compañía especialista en ventas online que ofrece artículos digitales innovadores, como relojes de última generación, brazaletes de botón de pánico SOS, etc., a través de una plataforma web con garantía y protección de sus compras y pagos seguros, además de tener una atención personalizada y servicio de delivery gratuito para España y la Unión Europea.

Artículos digitales innovadores, seguros y eficientes en GPS Mundi

Las herramientas digitales, en la actualidad, son de utilidad para casi cualquier cosa que el ser humano necesite en su día a día. En GPS Mundi, se pueden encontrar dispositivos digitales originales, a un precio accesible y con la última tecnología, para aprovechar al máximo sus funciones.

Uno de estos dispositivos es el brazalete de botón de pánico SOS con una app móvil gratuita, en la cual el usuario recibe, a distancia, entre otros datos los siguientes: temperatura corporal, presión arterial, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, monitoreo de sueño, contador de pasos, recordatorio de toma de medicamentos, aviso de caídas, alerta si el usuario se quita el brazalete, rastreador GPS, construcción de geocercas, etc.

En cuanto a comunicación, tiene un botón de pánico SOS con disparo a (3) llamadas telefónicas rotativas, mensajes de voz bidireccional, llamadas telefónicas bidireccionales, búsqueda del brazalete por sonido, escuchas remotas, etc. En GPS Mundi, se puede adquirir este producto sin contrato, sin permanencia, sin suscripción y en (3) cómodas cuotas.

Por otra parte, en esta tienda online, las personas pueden comprar relojes inteligentes que tienen una opción para hacer videollamadas y enviar y recibir mensajes de textos y correos. Estos también envían una alerta en caso de que una persona, niño o adulto mayor, sufra de alguna caída u otro accidente. Otro artículo de gran utilidad que se puede conseguir en GPS Mundi son los GPS personales y para coches, desarrollados con un sistema de navegación de última generación en tecnología.

Ventajas de visitar y comprar en la tienda online de GPS Mundi

Los dispositivos que ofrece GPS Mundi han sido diseñados y desarrollados con el objetivo de brindar un funcionamiento óptimo y moderno. Sus relojes incorporan datos e información acerca de la salud para cuidar del bienestar de sus propietarios. Además, las cámaras y micrófonos que incorporan cada uno de los dispositivos de la tienda, como el botón de pánico, son originales y de alta calidad.

Otra ventaja de comprar en GPS Mundi es que posee un sistema de pago seguro que protege a sus usuarios contra cualquier robo de información personal o la pérdida de su dinero. Esto se suma a una entrega puntual de los artículos y un servicio de atención personalizada en línea, mediante el uso de mensajería instantánea, videollamadas o llamadas telefónicas.

GPS Mundi es la nueva tienda online que está innovando en todo el territorio español y la Unión Europea, gracias a sus dispositivos digitales de última generación. Estando pendiente en GPS Mundi, siempre se van a encontrar increíbles ofertas.

El tamaño de mercado digital en México y LATAM se establece como una oportunidad para empresas españolas, por Goose and Hopper

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El reciente informe BlackIndex 2021 realizado por la firma BlackSip sobre el comportamiento del mercado electrónico en Latinoamérica, refleja un evidente aumento de un 36,7% de ventas en modalidad e-commerce de retail, sin mencionar que su historial de crecimiento exponencial partió de 29.800 millones de dólares en 2015 a 64.400 millones de dólares en 2019, lo que incide en el posicionamiento del mercado electrónico en Latinoamérica como inversión inteligente. Con este contexto, llevar una marca al mercado latinoamericano se constituye como una buena opción para empresas y negocios.

En ese sentido, Goose and Hopper es una agencia de publicidad que orienta, crea y contribuye a la expansión de marcas al siguiente nivel en tecnología, diseño e innovación en el latam market.

La agencia que establece relaciones concretas entre empresas y personas

Goose and Hopper es una organización que ayuda a marcas, proyectos e instituciones a alcanzar su posicionamiento en segundo plano a nivel de comercio electrónico en Latinoamérica a través de estrategias de branding, productos digitales y experiencias on-off, construyendo un puente entre marcas españolas con deseos de prosperar en mercado internacional.

La empresa establece estrategias de creación y conceptualización de marca en naming, identidad corporativa, tono y voz, packaging, etiquetas, producción audiovisual. Asimismo, cuentan con el servicio de programación y diseño de páginas a partir de la integración del off y online. Sus productos digitales más destacados son el desarrollo de webs y apps interactivas.

También emplean técnicas desde la estrategia digital como segmentación, posicionamiento, customer journey maps, funnel sales y social media, además de construir planes de dirección creativa como la conceptualización, desarrollo de campañas publicitarias, posicionamiento, ideación y copywriting.

Una agencia con presencia y cultura internacional

Goose and Hopper cuenta con participación en el marketing digital en 3 continentes con oficinas principales en México, Nuakchot, en la costa oeste de África y Valencia, Europa. Su reciente llegada al comercio europeo brinda una opción confiable y transparente de inversión inteligente a largo plazo para el posicionamiento de marca en un marketplace diverso y alterno, ofreciendo oportunidades para marcas españolas con posibilidad de expansión a gran escala.

Con una vasta experiencia en la creación y conceptualización de marcas, los servicios profesionales que ofrece la agencia trabajan en la línea de brindar soluciones orientadas en estrategia, creatividad, diseño y tecnología.

En ese sentido, con su llegada a España, Goose and Hopper se constituye como una agencia capaz de construir edificaciones prósperas en ventas hacia un mercado digital en crecimiento, como el latinoamericano.

OHLA gana 57,3 M€ hasta septiembre y dispara un 29% la contratación

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OHLA obtuvo un beneficio neto atribuible de 57,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 114,2 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que impulsó un 29,1% el importe de los contratos firmados hasta septiembre.

Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la constructora controlada por los hermanos mexicanos Amodio obtiene un beneficio neto positivo tras más de cuatro años estancada en ‘números rojos’, según refleja su cuenta de resultados publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de OHLA ascendieron hasta septiembre a 2.028 millones de euros, un 2% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 12,7%, hasta los 60,3 millones de euros, en línea con el objetivo de acabar el ejercicio por encima de los 80 millones de euros.

En su comparativa con los primeros nueve meses de 2019, el año previo al estallido de la pandemia, las ventas todavía son un 4,4% inferiores, aunque el Ebitda, que detalla mejor la rentabilidad de la compañía, se habría disparado ya un 50% (fue de 40 millones en este periodo de 2019).

En la actividad de Construcción, la contratación se situó en 2.179 millones de euros, de los que el 40% correspondió a adjudicaciones obtenidas en Estados Unidos. Por su parte, Europa representó el 34,1% y Latinoamérica el 25,5%.

En este sentido, OHLA ganó recientemente la autopista Interestatal 5 (I-5) en California, la mayor adjudicación de OHLA a en todo el mundo desde 2017, con un presupuesto que supera los 321 millones de euros.

Teniendo en cuenta todos los segmentos de mercado, su cartera total a 30 de septiembre de 2021 era de 5.116 millones de euros, de los que EE.UU. concentra un 40,9%, Europa un 39,5%, y Latinoamérica un 18,6%.

Fuentes de la compañía explican a Europa Press que la mejora de la rentabilidad se debe a la buena marcha del negocio, al éxito del plan de reestructuración y a los ingresos extraordinarios procedentes de su plan de desinversiones. Destacan, además, el margen Ebitda del negocio de construcción del 4%, frente al 2,9% del año pasado.

CULMINA SU PLAN DE DESINVERSIONES

En este periodo, la compañía concluyó su plan de desinversión de activos no estratégicos en el corto plazo, toda vez que ya se ha desprendido de su edifico de Londres Old War Office, del Hospital de Toledo, de la Sociedad Concesionaria Aguas de Navarra y de un hospital en Canadá, con el objetivo de centrarse en su negocio de construcción y concesiones.

Las cuentas de la sociedad a finales de septiembre también reflejan una liquidez de 566 millones de euros, frente a una deuda inferior de 538 millones de euros, lo que arroja un endeudamiento financiero neto negativo de 28,5 millones de euros, la diferencia entre ambos importes.

«OHLA ha vuelto al beneficio y ha conseguido fortalecer sus principales parámetros económicos: el Ebitda camina firme de cara a superar los 80 millones de euros previstos para 2021, en tanto que la contratación de la compañía registra importantes avances con respecto a 2020 y el margen Ebitda del negocio de Construcción se sitúa ya en el 4%», resume la empresa.

Abanca completará este fin de semana la integración tecnológica de Bankoa

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Los clientes de Bankoa no podrán enviar ni recibir dinero a través de Bizum entre este jueves y el domingo 14 de noviembre, debido a la que la entidad se encuentra inmersa en el proceso de integración tecnológica con Abanca.

Según informa Abanca en su página web, en los últimos días están finalizando las tareas necesarias para la integración tecnológica de Bankoa con Abanca.

El 5 de noviembre se cerraron las suscripciones y reembolsos a fondos de inversión y fue el último día para ingresar cheques o pagarés por Bankoa Online, mientras que el 10 de noviembre fue el último día para enviar transferencias internacionales y pagos Bizum.

Este jueves, 11 de noviembre, es el último día para que los clientes de Bankoa envíen ficheros de cobros y pagos desde Bankoa Online y desde última hora de la tarde no se podrán hacer transferencias ni envíos por la aplicación ni la app.

Durante el fin de semana los usuarios no podrán acceder a la banca online de Bankoa y, si ya son clientes de Abanca, podrán notar cortes puntuales en la banca electrónica de particulares y empresas y en la app de Abanca.

Además, desde Bizum han confirmado que los clientes de la entidad no podrán enviar o recibir dinero a través de su plataforma hasta el domingo, 14 de noviembre.

Será el domingo cuando los clientes procedentes de Bankoa recibirán un nuevo PIN por SMS, con el que podrán acceder a la banca electrónica y a la app de banca móvil de Abanca desde el lunes.

Jóvenes de toda España se dan cita en la Semana de la FP Dual para dar a conocer las ventajas de esta modalidad formativa

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Miles de jóvenes de toda España participarán entre los próximos 15 y 19 de noviembre en la Semana de la FP Dual, que ha sido organizada por la red de embajadores Somos FP Dual con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, la red de cámaras de comercio territoriales, la Fundación Bertelsmann y Lidl España y que constará de 45 eventos en institutos y centros educativos de Madrid, Navarra, Sevilla, Málaga, Córdoba y Tarragona.

Además, los organizadores celebrarán un evento central que tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre a las 18.00 horas en el Espacio Bertelsmann de Madrid (calle de O’Donnell, 10).

El evento, que se podrá seguir online aquí, contará con la participación de Salvador Lorenzo, gerente de diversidad e inclusión de Repsol, que ofrecerá una charla inspiradora sobre FP Dual, toma de decisiones, futuro y compromiso. Además, varios estudiantes y graduados de FP Dual, así como los padres y madres de algunos de ellos y un tutor de empresa, contarán su experiencia y ahondarán en el cambio de mentalidad que se está dando en la sociedad en torno a este tipo de estudios.

Con una inserción laboral cercana al 70% y que roza incluso el 100% en sectores relacionados con la digitalización, la FP Dual constituye hoy una de las mejores opciones que tienen los jóvenes para conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, estos estudios todavía son poco conocidos en España: sólo el 4% de los estudiantes de FP lo hace en la modalidad Dual, es decir, combinando desde el primer momento el aprendizaje dentro del centro docente con el que se adquiere trabajando en una empresa.

“El objetivo que buscamos con la celebración de la Semana de la FP Dual y la organización de todos estos eventos tanto a nivel general como local es dar a conocer esta modalidad formativa al mayor número de jóvenes en un momento de creciente interés por la FP”, explica Lorena Castellano, graduada de FP Dual y secretaria técnica de la red Somos FP Dual.

Expertos de distintos ámbitos coinciden en que la FP Dual es una de las modalidades que más puertas abre a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo, por lo que es considerada como una de las mejores soluciones para reducir las altas tasas de paro juvenil. Este sistema, que involucra a alumnos, centros docentes y empresas, ha demostrado desde su nacimiento unas tasas de éxito importantes, consiguiendo que sus graduados estén mejor preparados para las necesidades reales del mercado. El alumno, de hecho, se siente parte de un equipo, adquiere conocimientos de diferentes posiciones dentro de la empresa e incluso tiene la oportunidad, tras finalizar sus estudios, de ser contratado en la misma empresa en la que se ha formado.

En estos últimos años, son muchas las compañías que han decidido sumarse a la FP Dual, tras comprobar que esta modalidad de estudios les permite tener un contacto directo con una cantera de jóvenes profesionales, que están mejor adaptados a los puestos laborales que los que proceden de otros itinerarios formativos.

De hecho, el Proyecto de Ley de Formación Profesional que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de septiembre apunta en esta dirección, puesto que contempla que, a partir de ahora, toda la FP sea dual, es decir, que garantice que todos los estudiantes tengan la posibilidad de llevar a cabo un periodo de formación y de prácticas en la empresa que vaya desde un mínimo del 25% hasta un máximo del 50%, que es el porcentaje que actualmente ya propone la modalidad dual.

Diseño de cejas con bótox en Castellón de la mano de la Clínica de Medicina Estética Sánchez Peral

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Sea cual sea la tendencia del momento, las cejas son el marco del rostro y pueden cambiar la expresión de la mirada.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad produciendo flacidez, haciendo que la zona de la ceja empiece a caer sobre el párpado dando un aspecto fatigado y de más edad.

Además, las personas son bastante asimétricas, siendo esto más notable cuando se va avanzando en edad. Esa asimetría se percibe sobre todo en la mirada, siendo frecuente que un ojo esté más cerrado que el otro. Las pacientes lo suelen percibir al verse en las fotos.

En la Clínica de Medicina Estética Sánchez Peral, ubicada en la ciudad de Castellón, las pacientes podrán mejorar su mirada diseñando sus cejas con bótox por la Dra. Beatriz Sánchez Peral.

El tratamiento consiste en pequeñas infiltraciones de bótox en zonas estratégicas de la frente, entrecejo y patas de gallo, consiguiendo modificar la forma de sus cejas para que sean arqueadas, angulosas, altas, bajas o rectas, según convenga y, con ello, que la mirada sea más abierta y rejuvenecida, siempre teniendo en cuenta unos límites anatómicos.

El resultado es tener una mirada con aspecto fresco, rejuvenecido y más simétrico, así como conseguir frenar las arrugas dinámicas en entrecejo, frente y patas de gallo.

El resultado final tras la inyección de bótox empezará a los 2- 3 días y tiende a durar entre los 4 y los 6 meses. En algunos casos la duración puede alargarse o los efectos pueden desaparecer antes, dependiendo de factores genéticos y del tipo de piel de cada paciente.

Con la atención personalizada de la doctora Beatriz Sánchez Peral los pacientes podrán realizarse su diseño de cejas en su clínica de medicina estética en Castellón

Un equipo altamente cualificado

El equipo que trabaja en esta clínica de medicina estética es un personal altamente cualificado. Está encabezado por la doctora Beatriz Sánchez Peral, licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia y con un Máster en Medicina Estética de la Universidad CEU Cardenal Herrera de la misma ciudad. Además es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

La doctora Beatriz realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos los procedimientos realizados a los pacientes.

Este tratamiento de la Clínica de Medicina Estética Sánchez Peral está siendo muy demandado en los últimos meses por parte de las pacientes, ya que es un tratamiento que no solo elimina o atenúa las líneas de expresión en el rostro, sino que mejora la mirada consiguiendo un rejuvenecimiento objetivable por las pacientes.

Clínica Sánchez Peral

Calle Falcó 2, 4°B. Castellón

Repsol, en el foco de la inversión tras iniciar su recompra de acciones

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Repsol ha anunciado un potente programa de recompra de acciones. En total, 35 millones de títulos desde este miércoles, aproximadamente el 2,29% del capital de la compañía, y las operaciones se realizarán entre el 10 de noviembre y hasta el cierre del próximo 2022. El importe máximo autorizado por la compañía alcanza los 756,7 millones de euros, y las adquisiciones se realizarán bajo dos condiciones.

Teniendo en cuenta el precio actual de la cotización, las compras de Repsol en este programa serían a una media de 21,62 euros por título, siempre y cuando invierta el máximo autorizado. Sin embargo, este precio supone un incremento del 95% respecto a la actual cotización de la empresa energética. Las condiciones del programa son muy claras y podrían variar significativamente este precio medio.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado, pero el precio no podrá superar al de la última operación independiente, ni tampoco a la oferta independiente más elevada en ese momento en los centros de negociación. Asimismo, el volumen de las compras no podrá superar en ningún momento el 25% del volumen medio diario, calculado sobre los últimos veinte días hábiles de cotización.

LA CANTIDAD MÁXIMA AUTORIZADA POR REPSOL: 756,7 MILLONES

La firma presidida por Antoni Brufau ha indicado que solo se ha tenido en cuenta el precio de mercado de las acciones para fijar el máximo del programa. De esta forma, tanto las comisiones como los gastos de corretaje no computarán en esos 756,7 millones de euros.

De esta forma, la petrolera tendrá hasta el 31 de diciembre de 2022 para realizar las recompras de acciones. Eso sí, este programa podría terminar antes del plazo previsto si se alcanzan los objetivos o bien si Repsol hubiera cubierto el máximo del programa o bien si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

repsol 4 Merca2.es

Los inversores han dado una cálida bienvenida a este programa. No es para menos al dar un potencial de subida de casi el 100% en apenas un año. No obstante, el precio de las acciones aún no ha alcanzado niveles clave. Si bien este anuncio ha sentado muy bien al mercado, Repsol deberá cerrar por encima de los 11,24 euros para dar pie al interés comprador por parte de los inversores y volver a confiar en un testeo a los máximos anuales, en los 11,78 euros por título. Este miércoles, Repsol ha cerrado en los 11,06 euros por título.

OJO A LOS 10,25 EUROS. SI REPSOL PIERDE ESTE NIVEL PODRÍA VOLVER A LOS 9,8

Si consigue afianzar esos 11,24 euros, tendría el camino despejado para atacar esos máximos anuales. Para ello, tendría que respetar la pauta de mínimos crecientes, y no romperla bajo ningún concepto. De esta forma, el precio de la acción de Repsol debería situarse por encima de los 10,55 euros en todo momento. En caso de perder este nivel, existe un alto riesgo de bajar hasta la zona cercana a los 9,80 euros, un nivel no visto desde mediados de septiembre de este año.

Repsol ha dado un fuerte empujón desde los mínimos del tercer trimestre del año. Las subidas acumuladas desde los 8,75 euros son del 35% y sin apenas correcciones de intensidad. Por los retrocesos de Fibonacci, la caída más plausible sería hacia la zona de los 10,25 euros, coincidiendo con el 50% del retroceso. Este nivel abriría la puerta a subir de nuevo a Repsol y comprar. Si respeta las pautas mencionadas, Repsol podría volver a conquistar los máximos no vistos en tres años, sobre los 14 euros, aunque por el momento es un objetivo a medio plazo y con la recompra de acciones podría animarse a cogerlos antes de lo esperado.

El mercado, por otro lado, también ha dado la bienvenida a los resultados del tercer trimestre. La compañía ha obtenido 1.939 millones entre enero y septiembre de este año, un incremento del 32% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, ha propuesto mejorar el dividendo en efectivo en un 5%, hasta los 0,63 euros por acción.

LOS RESULTADOS Y LA SUBIDA DEL DIVIDENDO, CLAVE EN LOS ASCENSOS EN BOLSA

El consejo de administración ha acordado someter a la aprobación de la próxima junta el pago en 2022 de una retribución complementaria a los accionistas de 0,33 euros brutos por acción, que se sumaría a la retribución de 0,30 euros brutos por acción (con cargo a reservas libres) cuyo pago está previsto tenga lugar en enero de 2022. 

Además, ha propuesto y aprobado una reducción del capital social de 75 millones de acciones, equivalente al 4,9%, y por el que se ha iniciado esta recompra de acciones.

El resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, ha alcanzado los 1.582 millones de euros. Todos los segmentos han aportado ganancias, mientras mantiene su meta de emisión neta en 2050. Estas cuentas superaron las expectativas del mercado, debido principalmente al incremento del precio de los combustibles.

Pensión de orfandad: requisitos y cantidades

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Ninguna madre y ningún padre quiere pensar en que sus hijos puedan necesitar la pensión de orfandad. Sin embargo, y por desgracia, más de 340.000 personas en España la cobran cada mes. La web especializada elmejorsegurodevida.com cuenta todo lo que es necesario saber

Tener un hijo es caro. Varios organismos han intentado calcular cuánto supone exactamente ser padre o madre en España, y las cifras bailan entre los 98.000 y los 355.000 euros desde que nacen hasta que tienen 18 años. Si se toma como referencia la cifra más baja, supone unos 450 euros al mes durante 18 años; si se parte de la más alta, más de 1600 euros mensuales.

Obviamente, ese dinero viene del salario de los padres y madres. Y, por desgracia, nadie puede tener la certeza de que siempre estará ahí para asumir los gastos de sus hijos. Las cifras de la Seguridad Social muestran que, en agosto de 2021, más de 342.000 personas cobraban una pensión de orfandad. La cantidad media era de 417 euros, lejos de los 450 que, como mínimo, cuesta criar a un hijo en España.

La pensión de orfandad es una prestación económica que paga la Seguridad Social a los hijos de una persona fallecida. Tiene distintos requisitos, excepciones y cuantías. Por eso, los expertos de elmejorsegurodevida.com, el comparador online líder en seguros de vida, resumen lo más importante sobre ella.

Quién la puede recibir
Esta prestación se puede pedir cuando una persona fallecida deja hijos de hasta 21 años, independientemente de si queda vivo el otro progenitor. También se incluyen los hijos de su cónyuge, siempre que llevaran más de dos años casados y vivieran juntos.

También se puede solicitar para los hijos mayores de 21 años si tienen alguna discapacidad (incapacidad permanente absoluta o gran invalidez). Igualmente, si tiene más de 21 años y no trabaja (o gana menos del salario mínimo interprofesional), puede recibirla hasta que cumpla los 25.

Cuando los hijos son menores, el dinero lo recibe la persona que se haga cargo de ellos. A partir de los 18 años, pasa directamente al huérfano.

Cuándo termina la prestación
Si se da una de estas circunstancias:

  1. El huérfano cumple la edad máxima (21 años o 25, según los ingresos), salvo si tiene discapacidad
  2. Si alguien lo adopta
  3. Si se casa
  4. Si fallece
  5. Si se comprueba que el progenitor no había fallecido en realidad

Compatibilidad con otros ingresos
La pensión de orfandad es compatible con las rentas del trabajo, tanto del propio huérfano como del cónyuge del fallecido y su pensión de viudedad. No obstante, solo se podrán compaginar ambos ingresos hasta los 21 años. A partir de esa edad, podrá mantenerla hasta los 25 años solo si gana menos del salario mínimo interprofesional.

Cantidades
La pensión que recibe cada huérfano es del 20 % de la base reguladora, que es un dato que varía según la situación del fallecido (si estaba dado de alta en la Seguridad Social) y de la causa de la muerte. Si la orfandad es absoluta, es decir, han fallecido los dos progenitores, se añadirá un pago extra del 52 % de la base reguladora.

Hay muchos posibles supuestos y los cálculos son bastante complejos (toda la información está disponible en la web de la Seguridad Social), pero desde elmejorsegurodevida.com ponen un ejemplo básico: el fallecimiento por contingencias comunes. En ese caso, la base reguladora se calcula dividiendo por 28 la suma de las bases de cotización del fallecido durante un periodo de 24 meses. Dichos 24 meses se eligen dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al mes previo al fallecimiento.

Por ejemplo: la base de cotización de una madre de familia era de 1050 euros al mes. La base reguladora, haciendo los cálculos anteriores, sería de 900 euros. La pensión de orfandad de sus hijos, por tanto, sería del 20 %: 180 euros al mes. En caso de que fuese orfandad absoluta, se añadiría el 52 % de 900: 468 euros más.

Es importante añadir que esta prestación está exenta de tributar en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).

Cuantías mínimas
En general, la cantidad de dinero que se recibe es muy pequeña. Hay unas cantidades mínimas fijadas por ley:

  1. Orfandad de un solo progenitor: 210,80 euros al mes o 2.951,2 euros al año. Si es menor o tiene una discapacidad superior al 65 %, sube hasta los 414,7 euros mensuales o 5.805,80 euros al año.
  2. Orfandad absoluta: 733,30 euros al mes o 10.266,2 euros al año. Si hay varios beneficiarios, el resultado del pago a cada uno se calcula con una fórmula matemática: 210,80+(522,5/número de beneficiarios).

Cuantía máxima
Al igual que hay cuantía mínima, también hay un máximo. La pensión de orfandad de todos los hijos no puede sumar más del 100 % de la base reguladora. Si el cónyuge aún vive y recibe pensión de viudedad, las sumas de las de orfandad no podrán superar el 48 % de la base reguladora. En resumidas cuentas: la familia no podrá recibir más dinero de lo que el difunto traía a casa.

Requisitos para el fallecido
Si una persona fallece y estaba dada de alta en la Seguridad Social (o una situación asimilada, es decir, en el paro o en una excedencia), no habrá ningún problema para pedir la prestación para sus hijos. Tampoco si era pensionista o el fallecimiento se produce por un accidente o una enfermedad profesional.

En cambio, si no estaba dada de alta en el momento de la defunción (ni en el paro, ni de excedencia u otros supuestos que contempla la Seguridad Social), debe haber cotizado un mínimo de 15 años.

Plazos
Se puede solicitar la prestación en cualquier momento desde que ocurra el fallecimiento del progenitor. Desde entonces, el expediente se estudia y se resuelve en un plazo máximo de 90 días. Actualmente, la Seguridad Social los contesta en un plazo medio de 13 días.

El pago es mensual, con dos pagas extraordinarias en junio y noviembre. En el caso de la pensión de accidente de trabajo y enfermedad profesional, será en 12 pagas.

Si se solicita en los tres meses posteriores a la defunción, se dará desde el día siguiente a la fecha del fallecimiento o, si era pensionista, desde el primer día del mes siguiente. Si se pide después de tres meses, se abonará con retroactividad máxima de 3 meses a la fecha de solicitud.

Trámites necesarios
Solo es necesario rellenar el formulario de solicitud de Prestaciones de Supervivencia y adjuntar la información personal que pide el impreso. Entre otros, se piden los datos del difunto y del solicitante, datos bancarios, ingresos… La solicitud se debe presentar en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por último, desde elmejorsegurodevida.com recomiendan tener alguna fuente de ingresos adicional para aportar dinero a los hijos si les ocurre algo a los padres: «La pensión de orfandad puede ser muy útil para un hogar que ha perdido a uno de sus pilares, pero no suele ser suficiente. El coste que supone cuidar de un hijo es mucho más de lo que la Seguridad Social aporta en estos casos, por lo que lo ideal es plantearse la opción de tener alguna otra salvaguarda en caso de fallecimiento de los padres».

Fuente Comunicae

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