jueves, 30 mayo 2024

Usos que desconoces de los lubricantes naturales

El uso de lubricantes naturales se ha normalizado, pues cada vez somos más conscientes de las ventajas que ofrecen en la salud íntima de las mujeres. Así, resultan perfectos para esos momentos del ciclo menstrual de la fémina, en los que la vagina se encuentra más seca, o para procurar la hidratación adecuada durante la menopausia, entre otras situaciones.

Pero hay muchas más circunstancias que pueden verse favorecidas gracias a la incorporación de los lubricantes naturales. En concreto, puede ayudar en las siguientes situaciones:

  • Aliviar la sequedad vaginal propia de la menopausia, dado que al disminuir los niveles de estrógenos, el tejido de la vagina se encoge y se vuelve más fino.
  • Protege la flora vaginal gracias a su formulación delicada y sus cuidados ingredientes. Por lo tanto, puede prevenir molestas infecciones a las que muchas mujeres son propensas.
  • Durante los meses de lactancia, ya que durante este periodo la vagina se muestra menos hidratada. Para colmo, las cicatrices derivadas de la episiotomía o un desgarro motivadas por el alumbramiento se muestran sensibles al roce.
  • La sequedad también puede ser característica del estrés y, por lo tanto, se puede paliar gracias a los lubricantes.
  • La ingesta de ciertos medicamentos –como los antidepresivos, los administrados para el tratamiento del cáncer y hormonales– pueden reducir la hidratación en esta área, pero gracias a los lubricantes podemos dar solución al problema.
  • Incrementa el placer.

Tampoco se debe olvidar que la propia OMS recomienda su uso combinado con los preservativos a fin de prevenir embarazos no deseados, así como infecciones de transmisión sexual.

Sin embargo, existen también otros usos mucho menos conocidos, en los que los lubricantes pueden convertirse en toda una revelación y ser, en definitiva, el colmo de la utilidad. Desvelamos a continuación esta información para que todos, sin excepción, puedan sacarles también un partido inusitado. Así, destacamos los siguientes:

  • Masajes en cualquier parte del cuerpo, ya sean antiestrés o con un cariz erótico.
  • ¿Sabías que también sirve para retirar las pestañas postizas de una manera cómoda? Sin duda, estamos ante una utilidad que pocos sospechan. No en vano, en ocasiones están muy bien adheridas y cuesta sacarlas, pero gracias a la aplicación de un lubricante natural se podrá llevar a cabo sin causar molestia alguna.

En suma, los lubricantes parecen estupendos aliados para mejorar cualquier relación sexual. Sin duda, su versatilidad los hace adecuados para salir al paso de múltiples problemas. Por supuesto, conviene resaltar que a veces malos hábitos como el tabaquismo o el alcohol son los causantes de esta falta de lubricación o hidratación. Asimismo, se aconseja beber más agua al día –al menos dos litros– para atajar la sequedad.


- Publicidad -