lunes, 15 diciembre 2025

La serie Xiaomi 12 se presenta en Goboo junto con otros productos muy esperados

0

/COMUNICAE/

La serie Xiaomi 12 se presenta en Goboo junto con otros productos muy esperados

El martes 15 de marzo, la plataforma líder de comercio electrónico Goboo presenta un importante evento de dos semanas de duración, destinado a promocionar y ofrecer productos de marcas líderes del mercado europeo a sus clientes como Xiaomi, 1MORE o Ninebot. Esta promoción coincide con el lanzamiento de varios productos muy esperados por los usuarios, como por ejemplo las series Xiaomi 12 y Redmi Note 11 Pro, los auriculares 1MORE ComfoBuds Mini o los últimos scooters de Ninebot

Todos los ojos están puestos en el Xiaomi 12, el último teléfono inteligente insignia de la marca, que ha tenido el más rápido crecimiento de ventas dentro de las marcas líderes de smartphones en el mercado europeo. El teléfono cuenta con un aumento sustancial del 20% en cuanto a su rendimiento, gracias al procesador Snapdragon® 8 Gen 1 y al motor Qualcomm® AI Engine de séptima generación.

“Mi Fans”, que es como se denomina y conoce a los seguidores más fieles de la marca, también esperan importantes mejoras en sus ópticas, como la cámara triple del teléfono, que cuenta con una cámara de tipo tele macro de 5 MP, así como a las fotografías realizadas en modo noche, junto a mejoras sustanciales en la modalidad de retrato al realizar fotos y vídeos.

La serie Xiaomi 12 no se parece a ningún otro teléfono de Xiaomi que se haya visto anteriormente, y se espera lanzar a la venta junto con la serie Redmi Note 11 y una gran cantidad de increíbles y novedosos productos. Habrá sorpresas para todos durante la “Super Brand Week», según palabras de Mónica, la Directora de Marketing de Goboo.

Los usuarios de Goboo buscan principalmente la mejor y más puntera tecnología del momento a precios de rango medio, entre los que se encuentran los modelos que se promocionarán estos días, donde se lanzarán a la venta el Redmi Note 11 Pro 5G y el Redmi Note 11 Pro, ambos con cámara de 108 MP, pantalla AMOLED de 120Hz de 67W de frecuencia, y batería de 5000mAh.

Por otro lado, Goboo ofrece regalos adicionales a sus clientes con todas las compras que realicen durante el período de promoción, el cual comienza a partir del martes 15 de marzo a las 14:00 horas (UTC+1). Los regalos incluyen el Mi Watch S1 Active, Mi Band 6 y mucho más. Se puede consultar todos los detalles sobre esta promoción aquí.

Goboo se fundó en el año 2020 con el objetivo de ofrece una amplia selección de productos tecnológicos de gran calidad a los consumidores europeos, con el fin y compromiso de establecer una plataforma de comercio electrónico que sea eficiente, rápida y profesional, ofreciendo para ello envíos desde almacenes en Europa para todos los productos de Gobbo.

Además de ofrecer entrega rápida a 21 países europeos, y en España una entrega asegurada al día siguiente. Los clientes de Goboo disfrutan igualmente de amplio soporte y cobertura para la modalidad de pago a plazos de Klarna, que ofrece planes de pago sin intereses con 3-4 cuotas, y pago posterior a la entrega dentro de 14-30 días. Además, Goboo ofrece envío gratuito en los productos que vende, sin condiciones en las devoluciones que se realicen dentro de los 14 días posteriores a la compra, sin olvidar una garantía del producto de 2 años de duración.

Fuente Comunicae

notificaLectura 144 Merca2.es

LIGNIA BIOMASSA inaugura nueva sede mientras reafirma su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

0

/COMUNICAE/

1647417614 CEDECLIGNIA BIOMASSA Merca2.es

LIGNIA BIOMASSA, S.L. es una empresa cuya actividad empresarial se centra en el ámbito forestal, incluyendo la gestión y explotación de trabajos forestales tales como la tala, desbrozamiento del bosque y el servicio de trituración de maderas, así como la venta de combustibles leñosos de tipo industrial

Fundada en el año 2014 y gracias a su consolidada posición en el mercado, la empresa ha realizado recientemente un cambio de ubicación, situando su nueva sede en el Pol. Ind. Mas Aliu en Aiguaviva (Girona). Con estas nuevas instalaciones, la empresa amplía su superficie en una clara apuesta estratégica que le permite gestionar de una forma más eficiente sus recursos propios, optimizando los desplazamientos de sus actuaciones, ubicadas principalmente en el noroeste de la península.

LIGNIA BIOMASSA, S.L. lleva colaborando, desde principios del año 2018, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas desde 1965. Durante todo este tiempo, la consultoría efectuó intervenciones en las áreas de estrategia, organización y control de gestión de la empresa.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que les resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones y casos de éxito de empresas que, de forma desinteresada, ofrecen su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en su web https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

notificaLectura 143 Merca2.es

KÖMMERLING impulsa una campaña de ayuda humanitaria para Ucrania

0

/COMUNICAE/

1647358371 Ayuda Humanitaria Ucrania Merca2.es

El Grupo profine, al que pertenece la marca KÖMMERLING, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a nivel mundial para ayudar al pueblo ucraniano. Una acción a la que se han sumado las diferentes sedes de la empresa, sus clientes, proveedores y cualquier ciudadano que quiera contribuir a la causa. A la cantidad que se recaude se suman los 150.000 euros aportados directamente por la empresa

La empresa matriz de KÖMMERLING, situada en Alemania, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar al pueblo ucraniano. Una iniciativa que han puesto en marcha a través de la fundación KÖMMERLING Better World Stiftung, organización sin ánimo de lucro que la empresa creó hace ya dos años. La campaña para ayudar a Ucrania está demostrando la solidaridad del grupo empresarial y sus colaboradores, alcanzando en estos momentos los 260.000 euros recaudados. Una cifra que sería imposible sin la implicación activa de todos los países, empleados, proveedores, etc.

Además de las diferentes sedes del Grupo empresarial alrededor del globo, sus colaboradores y proveedores, la campaña está abierta para cualquier ciudadano que quiera contribuir y ayudar al pueblo ucraniano en estos difíciles momentos. Es importante destacar que el cien por cien de los fondos van directos a Ucrania, ya que no existen costes intermedios debido a que se hace uso de la infraestructura del Grupo profine y sus empleados colaboran de forma voluntaria.

Cualquier que quiera unirse a la campaña puede colaborar mediante transferencia bancaria e indicando en el asunto “Ukraine”. Los datos bancarios son:

KÖMMERLING Better World Stiftung gGmbH

Sparkasse Südwestpfalz

IBAN: DE91 5425 0010 0000 0969 58

BIC: MALADE51SWP

Conexión directa con Ucrania
El Grupo profine ha realizado una donación directa de 150.000 euros para la compra de productos urgentes como medicamentos, alimentos, productos de higiene personal, ropa, y demás enseres necesarios. Al contar con una fábrica en Ucrania, la empresa cuenta con la red logística necesaria para poder realizar los envíos y llegar a la población que todavía sigue en el interior del país.

Los suministros recolectados y adquiridos durante la primera semana fueron cargados en un camión en Pirmasens, ciudad alemana donde se encuentra la matriz del Grupo profine, y enviados a Berlín. Tras un largo viaje, este primer camión ya ha llegado a su destino en Ucrania. Durante las próximas semanas se procederá al envío de más camiones.

Desde la empresa realizan un llamamiento animándonos a colaborar con la campaña humanitaria y sumarnos a esta buena causa. Además, agradecen la implicación y toda la ayuda recibida en estas primeras semanas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 142 Merca2.es

Más de 230 viviendas de Pol ya tienen Internet ultrarrápido

0

/COMUNICAE/

1647429782 Adamo Merca2.es

Adamo proporciona fibra óptica en 5 parroquias del concello (San Martiño, Valonga, Lúa, Milleirós y Ferreiros) y prevé llegar al resto si existe demanda para ello entre los vecinos. A los 65.000 hogares de la provincia de Lugo que cuentan hoy con conexión de la compañía se añadirán otros 14.000 en 2022 hasta alcanzar 80.000 domicilios cableados

Adamo ya suministra fibra óptica en 233 hogares de Pol. En concreto, en inmuebles situados en San Martiño de Ferreiros, Santa María de Valonga, San Martín de Lúa, Santiago de Milleirós y Santo André de Ferreiros. Alcanzada esa cifra, el operador ha cumplido con el compromiso adquirido con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En todas las parroquias de Pol… si hay demanda
Sin embargo, la instalación puede ir más allá en este concello lucense, dado que es intención de los responsables de la compañía llevar Internet ultrarrápido al resto de parroquias de Pol mediante inversiones propias. Siempre, eso sí, que se registre demanda para ello entre los vecinos. Así, aquellas personas interesadas en beneficiarse de la señal y el servicio de Adamo en Pol pueden apuntarse en el siguiente grupo de la web de Adamo: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-pol

Internet de 1.000 Mb en Pol
Cabe recordar que Adamo proporciona la fibra óptica más veloz disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que ninguna otra empresa supera. Esa potencia permite estar más cerca de los seres queridos que se encuentran lejos, teletrabajar con garantías, pasar citar médicas en remoto, acceder a educación online, comprar por Internet o disfrutar de videojuegos, películas y series a través de la Red.

Apoyo municipal en Pol
El despliegue en Pol, que cuenta con el respaldo de su alcalde, Lino Rodríguez Ónega. se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la provincia de Lugo, que incluyó la instalación de fibra óptica en más de 65.000 domicilios en los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021. A ellos se sumarán otros 14.000 a lo largo de 2021 para redondear un total cercano a los 80.000 hogares en la red de Adamo.

Sobre Adamo
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado mayorista.

Fuente Comunicae

notificaLectura 141 Merca2.es

Conseguir ahorros en la factura de calefacción mediante la medición individual del consumo

0

/COMUNICAE/

1647422031 repartidor de costes de calefaccion Merca2.es

El continuo aumento de los precios de la energía y una alta tasa de inflación están causando una carga adicional en las facturas de la calefacción, por lo que según Techem, cada vez son más las comunidades de propietarios que optan por la individualización de los consumos mediante repartidores de costes de calefacción

Desde hace meses, los precios de la energía están cada vez más altos y la previsión es que sigan en aumento. Cada hogar vive su propia batalla personal con las facturas energéticas, y hay casos en los que han surgido conflictos entre vecinos por la calefacción central por lo que cada vez más comunidades optan por la individualización de los consumos de calefacción.

En muchas comunidades de vecinos se están implementado controles horarios y de temperatura en el uso de la calefacción central porque los gastos derivados de la calefacción están por encima de lo que se puede permitir la comunidad. Aunque el objetivo es claro y simple, no tener gastos extras y ahorrar dinero, estas situaciones crean molestias y disputas entre los vecinos porque cada persona vive y entiende el confort de su hogar de forma diferente y en muchas viviendas aún se mantiene encendida la calefacción a temperaturas mucho más altas de lo recomendable.

Para contrarrestar la facturación excesiva de la calefacción, es importante controlar el gasto de energía, evitando derroches innecesarios. En las comunidades de propietarios con calefacción central, gracias a la medición individual del consumo mediante repartidores de costes de calefacción o contadores de energía el usuario final puede conocer y optimizar su consumo real de energía, además de cumplir con la normativa Real Decreto 736/2020.

Mireia Sánchez, Directora General de Techem España, afirma que «La medición crea conciencia: solo aquellos que conocen su propio consumo de energía pueden reducirlo y, en consecuencia, ahorrar costes. Con la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas se pueden conseguir unos ahorros de hasta un 24% de su consumo«

Más transparencia en el consumo de calefacción
La instalación de repartidores de costes permite la medición del gasto de cada radiador, así cada vecino paga únicamente por su consumo. Gracias a la facturacion mensual y acceso a sus datos los propietarios entienden mejor su propio consumo. De este modo, los usuarios toman el control de su sistema de calefacción para no consumir más de lo que necesitan y, por lo tanto, pagar menos.

Por otro lado, gracias a la instalación de válvulas termostáticas junto con los cabezales termostáticos en los radiadores, se puede gestionar automáticamente el flujo de agua caliente en el mismo, de manera que se mantiene una temperatura constante en cada estancia sin derroches. Esta solución contribuye no sólo al confort ambiental, sino también al ahorro energético.

Acerca de Techem
Techem es un proveedor líder de servicios para edificios inteligentes y sostenibles. Prestando servicios en el ámbito de la gestión de la calefacción y agua ayudando a la protección de los recursos naturales. La compañía fue fundada en 1952, y actualmente cuenta con 3.750 empleados a lo largo de 20 países y presta servicio a 12 millones de viviendas. Techem promueve la mejora de la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor del calor y el agua en el sector inmobiliario. Los dispositivos y soluciones Techem ahorran alrededor de 8,7 millones de toneladas de CO₂ al año. Como uno de los líderes del mercado en la lectura remota por radio del consumo de energía en las viviendas, Techem sigue impulsando los procesos digitales dentro del sector inmobiliario. Para más información, consultar http://www.techem.com/es

Fuente Comunicae

notificaLectura 140 Merca2.es

En medio del MWC22, startups lanzan la campaña #HelpUcrania para ayudar a los profesionales IT cranianos

0

/COMUNICAE/

1647433456 HelpUkrania Merca2.es

Las Tech startups lideran una iniciativa social para ayudar a los perfiles IT ucranianos que han tenido que abandonar su país, a encontrar oportunidades profesionales sin beneficio económico para la organización. Compañías del sector Tech como TalentFY, Cooltra, Belvo, Psonríe, Cuideo, MOBs, GoodNews, Columat, Proppos, Discoverfy.io, Method Logistics, Swapay, Cleverea, MiCuento, Refruiting y los tech investor Manuel Mates, Ignacio Rusad y Joan Mas van a impulsar a esta iniciativa

La Tech startups al MWC dicen NO a la guerra. De la mano de TalentFY y otras compañías del sector startup, nace esta iniciativa social que permitirá gestionar oportunidades laborales para los profesionales del área IT que hayan tenido que dejar Ucrania a causa de la situación actual.

Según cifras de la ONU el conflicto en Ucrania deja más de 520.000 refugiados, cifra que se prevé siga aumentando exponencialmente en las próximas horas. De acuerdo a datos del INE, la comunidad ucraniana en España llega a ser de alrededor de 112.000 personas, con lo que el país
espera una masiva llegada de ciudadanos ucranianos. De este modo, España empezará a trabajar en procesos para facilitar los trámites de extranjería ante este dramático éxodo.

Frente a esta situación, TalentFY trabajará con recruiters nacionales e internacionales como VanHack y también ucranianos como PSR Company, GlobRecs o DNA325 para ayudar en los procesos de selección y en la recolocación de perfiles profesionales, junto a la Cambra bilateral de Ucrania y España y también con organismos públicos españoles para facilitar los procesos de documentación y contratación en España.

Las empresas ofrecen su apoyo a la gente de Ucrania y están dispuestas a conectarse con el talento de Ucrania a través de esta iniciativa liderada por TalentFY. Los participantes también están ofreciendo ayuda de muchas maneras: Psonríe se une al manifiesto para ofrecer sesiones de psicología y apoyo emocional a los nuevos empleados después de superar el clima de guerra que se vive en Ucrania. MOBs ofrece una donación de los beneficios obtenidos en el mes siguiente a Hambrecero.es, ONG. GoodNews está donando todas las ganancias obtenidas en sus esquinas en las ventas de café a la Cruz Roja de Ucrania. Otros como Cuideo, Belvo, Columat,
Proppos, SwaPay, Refruiting, Discoverfy.io, Method Logistics, Cleverea & MiCuento se han sumado al liderazgo de esta iniciativa para rechazar la invasión y brindar confianza al pueblo de Ucrania.

El sector de las startups se juntan desde diferentes campos para ayudar al pueblo ucraniano, como lo dice el CEO de TalentFY Santi Molins «Ante esta situación tan desafortunada, nuestro sector se une para que así como día a día damos soluciones en nuestros mercados, hoy aportemos un grano de arena y apoyemos a quienes han tenido que dejarlo todo y huir de la guerra en Ucrania».

Acerca de TalentFY
TalentFY es un marketplace entre empresas y reclutadores freelance que ayuda a las organizaciones a encontrar a sus candidatos IT. La startup de Barcelona cerró una ronda Seed de 300.000 euros en septiembre de 2021 y trabaja con clientes como MiCuento, Cleverea o Paack y también con corporativos como Telefónica o Fluidra.

Fuente Comunicae

notificaLectura 139 Merca2.es

Fátima Báñez, Manuel Pimentel y Valeriano Gómez, miembros del Consejo Asesor de AEDRH

0

/COMUNICAE/

1647426922 ConsejoAsesor Merca2.es

La incorporación de los tres exministros de Trabajo al órgano consultivo de la Asociación se ha dado a conocer durante la celebración de su décima Asamblea General Anual

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), que este año cumple su décimo aniversario, contará desde este ejercicio con un nuevo Consejo Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio. Un activo que será fundamental en la ayuda a la toma de decisiones y del que formarán parte destacados miembros como Fátima Báñez, Manuel Pimentel y Valeriano Gómez, exministros de empleo con una dilatada carrera profesional que la organización espera sean fundamentales en la consecución de los objetivos de la Asociación.

El nombramiento se ha hecho público durante la celebración de la Asamblea General Anual celebrada en Madrid, evento al que han acudido más de un centenar de directivos de recursos humanos. Durante el acto, Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) y Presidente de la AEDRH, ha dejado claro que la creación de este órgano consultivo es una de las acciones más importantes que la Asociación ha gestionado este 2022. Según Torres, “El Consejo Asesor tiene la función de aconsejar tanto a los asociados como a la propia junta directiva sobre qué es lo que realmente se mueve en el mundo de los recursos humanos y hacia dónde debemos dirigir nuestros pasos, además de tener una función de conectividad con otras agencias públicas y asociaciones”. Además de agradecer su compromiso a cada uno de los representantes del Consejo, Torres ha querido dejar claro que “el nuevo órgano asesor nos aporta valor, experiencia, sabiduría, innovación y disrupción”.

El Consejo, que ya ha empezado a trabajar, cuenta con la presencia de líderes del mundo empresarial y administrativo entre los que cabe destacar la figura de tres exministros de trabajo de Gobiernos recientes. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social entre los años 2011 y 2018, fue la primera mujer en acceder a la cartera y la titular que más tiempo ha permanecido en ese cargo, lanzándose durante su mandato la primera reforma laboral del gobierno del Partido Popular. Báñez es actualmente Presidenta de la Fundación CEOE, desde donde da voz a las empresas españolas. Por su parte, Manuel Pimentel fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a finales de los años noventa durante el gobierno de José María Aznar, mientras que Valeriano Gómez fue titular de la cartera de Trabajo e Inmigración entre 2010 y 2011 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y consejero independiente de Duro Felguera.

Un consejo asesor que será capitaneado por Alfonso Jiménez, que además de presidente del Consejo Asesor de la AEDRH, es socio de Exec Avenue. Otro de los integrantes del órgano consultivo es José Luis Romero Castaño, Secretario General en ANESCO y Senior Advisor de RRHH en Doop, con un amplísimo bagaje en la empresa tras haber sido director de RRHH de multinacionales como Heineken, Iberia, Sanitas o El Corte Inglés. Completan el consejo dos mujeres de reconocido prestigio como son Pilar Jericó, Presidenta de BeUp, además de escritora y conferenciante internacional y Premio Nacional de Management y Nuria Chinchilla, Profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE y Titular de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo. Así como Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador y CEO de TRIVU, reconocido por Forbes entre los 30UNDER30 y miembro también del Consejo Asesor de AED.

Fuente Comunicae

notificaLectura 138 Merca2.es

Italy Coffee Tea Store y Piadina Leggera Italia inician su introducción en el mercado internacional

0

/COMUNICAE/

1647255828 26960905210227424455580736 8426017255116776522 n Merca2.es

Ambas franquicias son conceptos de negocio de restauración de pequeñas dimensiones. Por una parte, Piadina Leggera Italia está especializada en la venta de piadinas italianas en formato take away y, por otra parte, Italy Coffee Tea Store se centra en la venta de cápsulas de café, tisanas, chocolate y té llegando hasta los 200 tipos de bebidas saludables

Piadina Leggera Italia se presenta como un negocio de hostelería de nueva implantación que permite la modalidad take away convirtiéndolo en un negocio altamente rentable gracias a que no necesita un alto grado de inversión.

El principal punto fuerte de las piadinas es que las bases con que se elaboran son de trigo o espelta y, por tanto, se trata de un alimento muy completo. Su base es redonda, tiene dos diámetros de circunferencia y es elaborada de forma artesanal, lo cual la convierte en un comida única, altamente sabrosa e inconfundible al paladar. Asimismo, al incorporar a Piadina Leggera Italia los servicios de Italy Coffee Tea Store es posible servir y vender hasta 200 tipos de cafés, tés, tisanas y chocolates típicos italianos. Estas bebidas son compatibles con los diferentes tipos de cápsulas y también pueden ser vendidos a granel. Estos productos ya están presentes en miles de locales, hogares y empresas en Italia.

Del mismo modo, la mencionada base de la piadina es muy fina y fácilmente manipulable. Además, es baja en carbohidratos y, por tanto, se trata de un alimento de los denominados Low Carb permitiendo que, junto a su delicioso contenido, sea considerada una comida ligera y completa. Hay diferentes tipos de piadinas entre las que se encuentran saladas, dulces, veganas, con embutidos o con quesos típicos italianos. La preparación de este tipo de alimentos es sencilla y se puede realizar en tan solo dos minutos en una plancha logrando así una reducción considerable del coste energético.

En términos comparativos con las pizzas, la piadina es mucho más saludable, nutritiva y fácil de preparar, lo cual permite una reducción en la cantidad del personal necesario, el tiempo requerido y el coste total para su elaboración.

En relación con estos últimos aspectos, algunas de las ventajas añadidas de este modelo de negocio es que el local en el que se decida implementar una de las franquicias de Italy Coffee Tea Store y Piadina Leggera Italia no será necesaria ni una salida de humos ni un cocinero, pues el local puede ser regentado por una única persona, aunque sería ideal contar con un apoyo especialmente en las horas punta de trabajo.

En el caso de las capsulas compatibles, también son una fuente de beneficios interesantes, ya que son compatibles con las cápsulas de Nespresso, Dolce Gusto y Lavazza, entre otros.

La exclusividad de los productos comercializados por ambas franquicias permite obtener unos ingresos recurrentes de forma mensual, una elevada fidelización de los clientes y un coste de la operación de negocio baja. Asimismo, si el emprendedor que decide franquiciarse es de los primeros de la zona en hacerlo puede ser nombrado delegado comercial y obtener ingresos extras por apoyar la gestión de otros locales.

Piadina Leggera Italia ofrece información completa a quien lo solicite y también la posibilidad de transformar un negocio ya operativo en una de sus franquicias. Del mismo modo, dispone de exposiciones para probar los productos en tiendas de ventas y herramientas de marketing para facilitar la introducción y la venta.

Es posible abrir una franquicia de Italy Coffee Tea Store y/o de Piadina Leggera Italia en cualquier parte del mundo.

Contacto: info@italycoffeeteastore.com 0034 673366528

Vídeos
Presentacion Piadina Leggera
Piadina Leggera video
Video Piadina Leggera en plancha
Piadina Leggera

Fuente Comunicae

notificaLectura 137 Merca2.es

UPA ve «avances» en el decreto frente a la sequía, pero reclama ayudas directas

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), tras analizar las medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a la grave sequía que sufre gran parte de España, ha reconocido «avances y logros» para el sector, pero ha reclamado «más decisiones y de mayor alcance» como ayudas directas, ya que la situación provocada por la sequía es «dramática» en algunas zonas.

En concreto, la organización agraria ha recordado en un comunicado que fue la primera en reclamar la convocatoria de la Mesa de la Sequía para analizar y afrontar el problema hídrico, una herramienta que ha dado como resultado la aprobación de este real decreto. «Será muy importante la letra pequeña y la concreción de todas las medidas», han indicado desde UPA.

Las medidas frente a la sequía que publica el BOE incluyen logros «importantes» para el sector como la reducción del 20% del rendimiento neto para las actividades agrícolas y ganaderas que tributan en el IRPF por el método de módulos.

También se establece la exención de las cuotas del IBI para aquellos productores agrarios que hayan sufrido unas pérdidas superiores al 20% en zonas con limitaciones específicas y de un 30% en el resto de zonas.

En materia laboral, se incluyen aplazamientos para las empresas incluidas en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA) de las cuotas a la Seguridad Social, a un interés del 0,5%. A su vez se reduce el número mínimo de jornadas reales cotizadas, de 35 a 20, para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria en Andalucía y Extremadura.

Sin embargo, para la organización agraria la principal medida que queda pendiente es la de conceder ayudas directas para los sectores y zonas más afectadas por la sequía.

Unas ayudas que deberían provenir de los fondos Feader no ejecutados, al igual que como se hizo con las medidas Covid-19. Así, han mostrado su deseo de que en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del lunes se desbloquee esta medida.

Por otro lado, UPA ha señalado que una de las medidas importantes puestas en marcha es la fijación de un precio para el agua desalada por debajo de los 0,45 euros/m3, una reivindicación histórica para los agricultores del sureste de España que hará accesible esta agua para uso agrícola. A su vez, también se reducen las cuotas del canon de regulación en Guadiana y Guadalquivir, algo muy necesario en este contexto de escasez. Las tarifas de utilización del agua para los regadíos también se rebajarán.

Mindhead y el inicio del fin de las carencias de los préstamos ICO a las empresas

0

En marzo de 2020 el Gobierno de España, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puso en marcha la adjudicación de créditos a empresas y autónomos con el fin de mitigar el impacto económico sufrido debido a la pandemia.

No obstante, los 24 meses máximos correspondientes al periodo de carencias está a punto de finalizar, por lo que las empresas deben comenzar a amortizar la deuda.

Para muchas compañías, esto se ha vuelto un problema, especialmente para aquellas con un alto grado de endeudamiento. Aun así, existe la posibilidad de que con ayuda de expertos como los de Mindhead, se pueda hacer frente a la deuda.

Los préstamos ICO y el inicio del término del periodo de carencias

Los dos años máximos del periodo de carencia de los préstamos ICO a las empresas están a punto de finalizar. Durante este periodo, las compañías que obtuvieron el crédito solamente debían pagar los intereses, pero con el fin de las carencias, ya deben ir preparándose para asumir el pago completo del préstamo.

Para muchas empresas que no han podido recuperarse de la crisis provocada por el Covid-19 desde 2020, cumplir con esta obligación se ha vuelto cada vez más complicado. Una situación que puede ser todavía peor para aquellas cuyo endeudamiento es considerablemente alto.

Si bien hay empresas que están listas para asumir el compromiso, y las entidades esperan un buen comportamiento general de la cartera avalada, no se puede pasar por el alto el hecho de que el inicio del fin de las carencias también ha despertado mucha preocupación.

¿Qué hacer ante la inminente necesidad de hacer frente al pago de los préstamos ICO?

Las compañías que hayan solicitado el préstamo con aval público entre los meses de abril y junio de 2020 serán las primeras en encarar el pago de la deuda en el segundo trimestre de este año. Ante esto, las compañías con dificultades de liquidez tienen distintas salidas. Lo ideal sería buscar con urgencia la asesoría de expertos financieros que puedan ofrecer soluciones estratégicas para encarar el compromiso. Una buena opción en este momento se encuentra en Mindhead, una compañía dedicada a la consultoría estratégica para empresas.

A través de ellos, tanto compañías como autónomos pueden obtener liquidez en medio de la crisis. La firma se encarga de hacerlo posible ofreciendo asesoramiento de reorientación de empresas, dando soporte CEO, estrategias para aumentar ventas, apoyo para la internacionalización e incluso búsqueda de financiación a través de proyectos de Subvención Pública.

Si bien el pago de los préstamos ICO parece ser inminente, aún hay tiempo para hacer lo necesario y cumplir con la obligación. Claro está que como se mencionó anteriormente, hará falta la ayuda de expertos y, en ese sentido, Mindhead puede ser una solución acertada. 

El motivo por el que debes limpiar tu lavadora regularmente

Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.

¿POR QUÉ LIMPIAR TU LAVADORA?

Lavadora

Suena raro, pero un aparato que limpia también ha de ser limpiado, en este caso con regularidad. No sólo para que te dure más, sino para que de todo su potencial y no afecte a tu ropa. Obviamente la clave es la limpieza del corazón de la lavadora, el tambor.

Pero no solo hay que limpiarla para su mantenimiento y longevidad, sino para evitar la proliferación de bacterias dentro, puesto que al lavar a 40 grados (lo más habitual), es como si fuera agua fría para la lavadora. Además, con una limpieza adecuada eliminarás los malos olores que puede desprender el tambor.

USA AGUA CALIENTE DE VERDAD

lavadora limpieza

Es lo que comentábamos. Normalmente usamos un programa que lava la ropa no con agua fría, sino a 40 grados, ideal para prendas delicadas pero a la vez que haya temperatura suficiente para eliminar la suciedad. Sin embargo, si queremos tener el tambor libre de bacterias, sería conveniente usar programas en un ciclo a más de 40 grados. Si, ya sabemos que con los precios desorbitados y descontrolados del gas y de la luz no es un buen momento.

ELIMINAR LOS RESTOS DE DETERGENTE

lavadora Merca2.es

Es imprescindible cuando lavamos la ropa, pero a veces abusamos de él y echamos demasiado en la lavadora. Una sobredosificación puede ser contraproducente para la ropa y para tu lavadora. Ten en cuenta que el detergente que sobra de cada lavado se va depositando en la cuba, se descompone y genera problemas variados con el tiempo.

Además, si hay un exceso de detergente, la ropa lo sufre también porque el centrifugado no puede encargarse de lo que sobra. Esto provoca manchas o aclarados adicionales que terminan consumiendo más agua de la necesaria.

¿CÓMO LIMPIAR TU LAVADORA? ELEMENTOS CASEROS

Están de moda no solo por el ahorro en limpiadores artificiales, sino porque evitas contaminantes de paso. Con la lavadora también puedes usar productos de limpieza naturales. Una de las más usadas es el vinagre blanco para limpiar el tambor. El vinagre blanco siempre se ha utilizado para limpiar y desinfestar y es muy efectivo para eliminar malos olores. Es bien sencillo hacerle mantenimiento al tambor de la lavadora utilizando el vinagre blanco.

Coloca una taza de vinagre blanco en el dispensador de detergente de tu lavadora, pon la lavadora a funcionar en su ciclo normal, coloca la temperatura del agua a 30 grados centígrados, esto limpiara el tambor y las mangueras de drenaje, esta operación la puedes realizar cada dos meses.

LIMPIAR EL TAMBOR PERO TAMBIÉN LOS FILTROS

Los filtros de la lavadora, es el lugar donde quedan depositados los restos del detergentes algunos hilos y pelusas de la ropa que lavaste, con el tiempo la acumulación de estos, puedes obstruir los filtros o hacer que el agua circule con dificultad.

Su limpieza es mecánica pero bastante fácil. Con la lavadora totalmente vacía, desconecta la corriente por seguridad, afloja los tapones de cada filtro, saca el filtro y límpialo con un trapo o un cepillo de cerdas suaves. Coloca nuevamente cada filtro y revisa que no queden botes de agua.

NO TE OLVIDES DE LA GOMA DE TU LAVADORA

De hecho te suele «hablar» como la que más, ya que es lo primero que ves al abrir y se va acumulando la suciedad y ennegreciendo. Si tu lavadora es la que posee ventanas frontales, debes tener cuidado, en estas ventanas es el lugar donde se acumula más suciedad. Por lo que se debe limpiar cada mes, si dejas pasar el tiempo, los restos de desechos se quedaran bien adheridos a las gomas resultando muy difícil limpiarlos.

Para limpiarla, debe estar apagada la lavadora, retira parte de la goma sin sacarla toda y has  una mezcla de lejía y detergente de limpieza, si no tienes los dos con alguno de los dos también funciona, coloca parte de esta en un paño y  frótalo en la goma hasta que quede limpia. Puedes usar guantes para proteger tus manos de la lejía.

¿CÓMO DESINFECTAR TU LAVADORA?

Si tu lavadora desprende mal olor, debe tener buena cantidad de bacterias y también algo de moho, esto ocurre generalmente por falta de mantenimiento  o por falta de ventilación. Es bastante fácil luchar contra el mal olor que despide la lavadora.

Coloca tu lavadora en el ciclo corto de lavado con agua caliente, mezcla con el agua caliente  medio litro de vinagre blanco, al terminar el ciclo deja la puerta abierta todo el día, así se termina de ventilar. Si el olor es muy fuerte puedes colocar el litro completo de vinagre blanco.

LA LEJÍA, SIEMPRE LA LEJÍA

Si hay algo que desinfecta y elimina toda suciedad es la lejía, y con la lavadora no es una excepción. La lejía es un químico bastante potente para la limpieza interna de la lavadora, así que debes de tener cuidado cuando la uses. Se recomienda portar guantes para la protección de las manos.

Un vez al mes antes de empezar a lavar tu ropa, coloca la lavadora en ciclo corto, coloca dos tasa de lejía en el envase donde colocas el detergente, al terminar el ciclo inicia con el lavado de tu ropa, esto contribuirá que no queden rastros de lejía en las paredes del tambor.

LO EXTERNO TAMBIÉN CUENTA, NO SÓLO EL INTERIOR

Con frecuencia debemos pasar un paño limpio y seco sobre la lavadora, esto elimina el polvo y eliminamos algún residuo de jabón que pudo haber quedado pegado en alguna parte del exterior de la lavadora.

Una vez al mes después de  limpiar el exterior de tu lavadora, pásale un trapo con la cera que utilizas para el piso, una vez que se seque, frota con un paño limpio y seco, quedara brillante y la protegerá del agua. Queda mejor si utilizas la cera para pulir tu vehículo.

MÁS PARTES DE TU LAVADORA QUE DEBES DE REVISAR

Hemos visto el tambor, parte vital, la zona del detergente, la goma…, pero también hay que revisar su modo de alimentarse, el sistema eléctrico. No pensamos convertirnos en electricista, pero al menos cada seis meses, debemos revisar las conexiones eléctricas externas.

Es importante revisar el enchufe principal, que no esté sulfatado, que no presente deformaciones, si esto ocurre, puedes tener algún problema en el suministro de electricidad, que hace que se caliente el cable y el enchufe. Esto podría causar algún corto circuito en un futuro.

Por último, saber también cómo mantener mejor tu lavadora: no cargarla al límite, desconectarla de la corriente y el agua cuando te ausentes periodos largos y tras el lavado, deja la tapa abierta unas horas para que se airee y se seque todo.

Invertir en comunicación profesional para empresas de todos los tamaños es imprescindible, por Clover

0

Creer que las estrategias comunicacionales son exclusivas de las grandes compañías es un pensamiento común en el que suelen caer muchos de los gerentes. Si bien estas empresas se han concentrado durante muchos años en diseñar estrategias contundentes para construir y afianzar intercambios con sus clientes y colaboradores, la comunicación no tiene por qué ser exclusiva de compañías grandes o consolidadas.

Para lograr captar una mayor cantidad de clientes efectivos, es necesario que las pequeñas empresas también estructuren un plan de comunicaciones que les sirva como apoyo promocional de sus productos o como pilar en la mejora continua de sus procedimientos.

La agencia Clover recomienda que toda estrategia de comunicación profesional parta de las particularidades de la marca, para que así el plan se construya desde una visión única y personalizada que afiance lazos más estrechos entre las personas con las que se relaciona la compañía.

Crear vínculos con la comunicación

La relación comunicativa que existe entre humanos es orgánica y automática, es vital para la construcción de vínculos cercanos y es el punto de partida para la creación de las comunidades sean familiares, territoriales o virtuales. Para el ecosistema organizacional, el éxito en la competitividad y productividad se cimienta en la comunicación efectiva entre miembros, colaboradores externos, otras organizaciones, clientes y el entorno del mercado. Una empresa correctamente posicionada, con un flujo de ventas alto y que goce de la lealtad de sus clientes y su personal, ha entendido de antemano que la comunicación interviene en cada proceso o posición donde se encuentre una persona involucrada.

Garantizar la productividad y la competitividad a través de la comunicación

Toda la información e intercambios que se comparten desde la comunicación a nivel empresarial están encaminados a mejorar procesos, a favorecer el crecimiento y a construir una reputación positiva para las compañías. De ahí que las estrategias que se construyan para modelar una comunicación profesional efectiva en las empresas se adecúen de manera personalizada a sus historias e intereses en la divulgación de contenidos específicos. Conocer y sistematizar esas características tan íntimas no es tan sencillo como parece. Por este motivo, muchas compañías acuden a expertos para que les asesoren en el diseño y puesta en marcha de sus planes de comunicación.

Clover está dispuesta a ofrecer todo el acompañamiento necesario en la idealización e implementación de estrategias de comunicación profesional, buscando que las compañías, sus colaboradores y sus clientes, establezcan lazos fuertes y duraderos que permitan un mayor crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Iberostar ahorrará 10 toneladas de residuos al año en su sede en Mallorca

0

Grupo Iberostar ahorrará 10 toneladas de residuos al año en su sede en Mallorca al convertir sus oficinas centrales en una de las primeras sedes ‘waste free’ de las Islas Baleares.

Tal y como explica en un comunicado, la compañía ha aplicado en su sede de Palma de Mallorca los principios de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar, un proyecto que también está implementando en sus más de cien hoteles en el mundo.

La iniciativa, englobada en el movimiento Wave of Change, beneficiará a los cerca de 1.000 empleados de la sede central, que incluye las oficinas de Iberostar y de World2Meet.

Para conseguir una sede ‘wast free’, Grupo Iberostar ha implicado cambios operacionales y acciones como la eliminación de los más de 130 cubos y papeleras de basura generales, la implementación de nuevos contenedores en puntos de reciclaje habilitados o la instalación de sensores en los contenedores para la medición y seguimiento periódico del desecho.

Además, otras medidas incluyen la eliminación de artículos de un solo uso, la entrega a cada empleado de un pack con tazas y set de cubiertos reutilizables y personales y la formación de webinars y sesiones formativas a empleados para maximizar los conocimientos sobre reciclaje y las 3R, así como acciones internas, concursos, quizs y otros retos educativos.

Esta transformación se produce después de haber eliminado los plásticos de un solo uso en todos los hoteles del Grupo y forma parte del gran objetivo de su propia Agenda 2030, que es eliminar de sus hoteles todos los residuos destinados a un vertedero antes de 2025.

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Durante los últimos años, Grupo Iberostar ha integrado recursos educativos sobre economía circular cooperando con sus empleados, a quienes hacen partícipes de las políticas y acciones de sostenibilidad de la compañía, fomentando el diálogo de manera continua.

El chief people officer de Grupo Iberostar, Luis Zamora, ha explicado que para Grupo Iberostar cada empleado es «un agente de cambio». Por eso, ha afirmado que ponen en valor la importancia de las contribuciones individuales para generar un impacto positivo, porque en Iberostar «todos somos parte esencial para promover una conciencia responsable a escala local y global».

La relevancia de acudir a terapia, según Tu Psicoayuda

0

La atención de la salud mental ha pasado a ser un aspecto de gran importancia para miles de personas en el mundo. Debido a esto, la realización de terapias psicológicas se ha normalizado entre los jóvenes, quienes perciben esto como una necesidad.

Es por ello que los centros de psicología, como Tu Psicoayuda, han tenido un realce en la actualidad al ofrecer, por medio de profesionales en el área, las herramientas que las personas necesitan para tratar su salud mental.

La búsqueda de la salud mental entre los jóvenes

En el pasado, las personas tenían numerosas creencias erróneas y prejuicios en torno a la psicología. Por lo cual, el tratamiento de enfermedades y problemas mentales era considerado algo negativo. Las personas que acudían a un psicólogo para tratar problemas emocionales recibían una etiqueta social. Sin embargo, en la actualidad, ha cambiado mucho esta percepción, sobre todo entre los jóvenes que recurren con normalidad a los profesionales de la psicología.

Las razones que motivan a este cambio de perfil entre las personas que solicitan ayuda psicológica se basan, principalmente, en el acceso libre a la información. Por medio de internet, se puede acceder a una gran cantidad de contenido, lo cual permite aumentar el conocimiento y romper los tabúes y estereotipos que han imperado por generaciones. Además, los sucesos históricos como la pandemia del COVID-19 y el impulso del movimiento LGBTI han generado gran estrés, ansiedad, problemas de nervios, etc. Esto ha obligado a los jóvenes a buscar ayuda profesional, como la ofrecida por el centro especial Tu Psicoayuda.

Tu Psicoayuda brinda tratamientos emocionales y mentales

Tu Psicoayuda es un centro de atención especial de la salud mental que cuenta con un personal experto en el tratamiento de afecciones emocionales. Ejemplo de ellas son el trastorno de ansiedad, el duelo, los diferentes tipos de depresión, problemas de autoestima y temperamentos de agresividad. A su vez, trabajan en otras áreas del ámbito emocional relacionadas con la superación de fobias, tratamiento de adicciones, agorafobia y hasta el síndrome de la cabaña que ha cobrado auge en plena pandemia.

Desde el centro de psicología Tu Psicoayuda en la ciudad de Valencia, se ofrece una serie de servicios terapéuticos asociados con la búsqueda del bienestar emocional. Esta entidad se encuentra dirigida por Ana María Hernández Silvestre, quien cuenta con amplias referencias y valoraciones positivas de los pacientes que han sido tratados por ella. Esta psicóloga provee servicios de terapia personal, terapia de pareja, mediación de conflictos y más formas de psicoterapia, tanto de forma presencial como online.

Tu Psicoayuda se encuentra a la vanguardia en el sector psicológico y tiene a los profesionales y herramientas necesarias para ayudar a los jóvenes de hoy que buscan cuidar de su salud mental. 

Descubre los mejores préstamos personales sin comisiones

0

Muchos necesitamos un crédito para múltiples propósitos. Quizá el más común es comprar un vehículo, pero también se piden para hacer reformas en casa, renovar algunos electrodomésticos, incluso irnos de viaje.

Por suerte, ahora disponemos de decenas de entidades que nos dan préstamos personales y así podemos comparar las condiciones que nos ofrecen, pudiendo optar por aquellos que no cobran ningún tipo de comisión, ni de apertura, ni de cancelación.

Préstamo Younited Credit

Uno de los mejores préstamos del mercado en estos momentos es el que nos ofrece esta entidad, ya que el interés es de tan solo un 1,83 % y se puede pedir desde 1000 € siendo el importe máximo de 50 000.

Está disponible tanto si somos nuevos clientes como si ya llevamos tiempo en la entidad, se puede devolver hasta en 84 meses y no tiene ni comisión de apertura ni de cancelación, aunque aquí hemos de advertir que es posible que las condiciones varíen dependiendo del perfil financiero que tengamos.

Préstamo Naranja de ING

El banco online más famoso de nuestro país, y el pionero, tiene un préstamo muy atractivo a un interés del 3,99 %

 en el cual podemos solicitar desde 6000 a 60 000 euros a devolver hasta en 84 meses.

Lo conceden tanto a nuevos como a viejos clientes y no hay que justificar para qué lo necesitamos. Tampoco nos exigen cambiar de banco, ya que lo podemos pagar en la cuenta de nuestra entidad habitual.

Aquí, y a diferencia del caso anterior, no hay comisiones ni de apertura ni de cancelación bajo ninguna circunstancia.

Préstamo Wanna

Otro préstamo con unas condiciones similares al del anterior es el que nos da Wanna, con un interés del 4,65 % y con unos importes mínimos muy razonables, pues se puede pedir desde los 750 € siendo el máximo de 40 000.

Es posible pagar en cinco años y está disponible para cualquier tipo de cliente, el cual no deberá decir con qué finalidad lo pide.

No existen comisiones en ningún caso y dada la cuantía mínima es ideal para esos casos en los que tenemos que renovar un electrodoméstico o el coche ha tenido una avería más cara de lo acostumbrado.

Como ejemplo, si pedimos 3000 euros a reintegrar en un año, la cuota mensual parte en 256,34 €, mientras que si decidimos alargar los pagos a tres años el importe se nos queda en unos cómodos 89,44 € al mes, siendo posible cancelar cuando queramos sin abonar ninguna penalización.

Préstamo Rápido Online Sin Documentos BBVA

Los bancos tradicionales han tenido que reaccionar antes las entidades online y de ahí que el BBVA dé este crédito rápido, con un interés del 4,75 %, y cantidades que van de los 3000 a los 20 000 € a reintegrar en hasta 96 meses.

No tiene comisiones de ningún tipo y la solicitud se hace por Internet, obteniendo una respuesta en menos de ocho horas tras las cuales ingresan el dinero en nuestra cuenta.

Ahora mismo tenemos una cantidad de ofertas enorme si necesitamos un crédito, tanto por parte de los bancos tradicionales como de los que solo operan online, sin pagar ningún tipo de comisión y con unos intereses bastante atractivos.

Naturgy se divide en dos, sus acciones en posición alcista

0

Después de la OPA de octubre del año pasado, Naturgy subió más de un 20% pagando nuestros objetivos planteados en inmediaciones de 27,5 euros por acción. Posterior a ese movimiento, el precio desarrolló una divergencia que predecía un posible movimiento a la baja el cual, para ser sinceros, fue más profundo de lo esperado. ¿La razón?, en primera instancia por que hace poco más de un mes, Naturgy informó al mercado su plan para dividirse en 2 compañías cotizadas diferentes más conocida como operación Géminis, operación que en un solo día le llevo a perder más de 3.000 millones en capitalización bursátil. Los inversores interpretaron pánico ante la decisión con lo cual la acción se desplomaba -10,7% en la siguiente sesión alcanzando a restar         -20% en desvalorización en las sesiones siguientes.

Estratégicamente Naturgy informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la convocatoria de la asamblea y la presentación de la junta general ordinaria de accionistas, donde realmente lo que está haciendo es una presentación de las fortalezas de la compañía, del escenario actual, de los resultados y, por ende, de su proyecto Géminis para llevarlo a cabo sin arriesgarse a perder capitalización nuevamente. 

Cabe destacar que el beneficio neto presentado por Naturgy para cierre de 2021 alcanzó 1.214 millones de euros lo que, frente a las pérdidas de 347 millones del año anterior, ubica a la compañía nuevamente en números verdes. Obviamente no podemos olvidar que este valor se da en especial por un deterioro en la valoración de sus activos en 2020 para contrarrestar los posibles estragos creados por la pandemia entonces, al momento de revalorar dichos activos, el deterioro pasa a ser positivo. Sin embargo, al mismo tiempo, el Ebitda presentó un incremento del 7,2% gracias a mayor demanda e inclusive a los precios elevados de la energía con los cuales Naturgy se ha sabido beneficiar. 

Imagen 1 11 Merca2.es

El gobierno de Pedro Sánchez tiene la fuerte intención de desligar el precio de la energía con base en el precio del gas dado que tan solo el 15% de la energía utilizada en España proviene del gas, mientras que el restante proviene de las otras fuentes de energía en la cual las renovables son uno de los grandes actores. Si esto llega a ser una realidad, el costo de la energía disminuiría en especial de cara al consumidor final, pero al mismo tiempo la regulación que castiga hoy por hoy a las empresas del sector podría ser más laxa beneficiando su resultado final. 

Técnicamente, la acción de Naturgy se encuentra en una zona de soporte macro entre los 22,5 y 23,6 euros precedido de una formación técnica y psicológica de patrón alcista la cual, para finales de febrero e inicios de marzo ya dio un primer indicio de punto de giro al alza.

De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, es probable que el precio desarrolle un movimiento a la baja y retestee nuevamente los 22,5 euros desde dónde puede tomar impulso al alza. Esto es una operación de compra que tiene como primer objetivo los máximos de febrero arriba de 29 euros por acción y que a su vez representa más de un 30% de beneficio estimado a un corto plazo.

El libro Estilo de vida saludable es la mejor obra de la Dra. Paloma Pérez del Pozo

0

El libro Estilo de vida saludable es una auténtica píldora de salud que da consejos para atacar a todos los factores de riesgo de cualquier enfermedad crónica.

En un plazo de varios meses, siguiendo las indicaciones que da la autora en su obra, se puede notar la mejoría en la salud y se pueden prevenir muchas enfermedades.

La Dra. Paloma Pérez del Pozo explica que estuvo enferma de coronavirus y que la hospitalizaron con neumonía bilateral. Había contraído la enfermedad porque su sistema inmune estaba flojo. «Se me ocurrió seguir un plan de alimentación para potenciar mi sistema inmune y, a los tres meses, estaba completamente curada. Me hicieron un estudio de inmunología en el hospital y salieron perfectos todos mis análisis. Con esta dieta, gané la batalla al coronavirus y me curé sin ninguna secuela«, comenta la autora, haciendo referencia al plan de alimentación que describe en su libro.

Las dos partes del libro Estilo de vida saludable

Una primera parte donde se explica con detalle los hábitos saludables como la alimentación sana, las propiedades y beneficios de los alimentos, la higiene alimentaria, los requisitos para hacer una buena compra y selección de alimentos. Los beneficios del ejercicio físico, con una descripción de los deportes. Ejercicios de gimnasia, yoga y pilates para casa y sus beneficios e indicaciones. Los requisitos necesarios para conseguir un sueño saludable y una buena salud mental y sexual. Medidas para el consumo adecuado y correcto de medicamentos y para protegerse ante las temperaturas extremas.

La segunda parte del libro estilo de vida saludable describe la aplicación de los diferentes hábitos saludables para prevenir y curar enfermedades cardiovasculares, respiratorias, digestivas, genitourinarias, afecciones del aparato locomotor, nerviosas, mentales, cáncer, infecciones, alergias, dermatológicas, oculares, auditivas, bucales, intoxicaciones por tabaco, alcohol y drogas de abuso y medidas de seguridad para protegerse en caso de accidentes domésticos y de tráfico.

Es un libro de aproximadamente 600 páginas que se divide en 22 capítulos, en la primera parte, y en 21 capítulos, en la segunda parte.

Un libro en formato físico o e-book

El libro se puede adquirir en formato e-book por solo 5 euros en Amazon y en la página web de la editorial Mandala. También está disponible formato papel con imágenes en blanco y negro y en color en Amazon, La Casa del Libro y varias librerías de España.

La Fundación Konecta y la Fundación Bertín Osborne se unen para apoyar a las familias de personas con discapacidad

0

Fundación Konecta, entidad que trabaja en el apoyo y la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad, y Fundación Bertín Osborne, que presta atención, ayuda y orientación al entorno familiar de personas con discapacidad, han acordado han firmado un convenio impulsar el servicio ‘+Family’.

José María Pacheco y Fabiola Martínez, presidentes de ambas entidades, firmaron este acuerdo de colaboración que permitirá que las familias dispongan de un asesoramiento personalizado en materia de accesibilidad y empleabilidad, ofrecido por Fundación Konecta, que complementará otros servicios de información legal, social, psicológica o médica que ya les ofrece la Fundación Bertín Osborne.

Fundación Konecta, además destinará la recaudación íntegra de su XVII Torneo Benéfico de Pádel, que se celebrará el 11 de junio de 2022 en Madrid, a favor de este proyecto. Ambas entidades señalaron que son conscientes de que los padres de personas con discapacidad “son personas a las que les ha tocado asumir un rol diferente a los demás, complejo, sin manual de instrucciones, con múltiples tareas a realizar y con muchas emociones difíciles de gestionar”.

SERVICIO INTEGRAL Y GRATUITO

En un comunicado añadieron que “es evidente que el desconocimiento bloquea y hace vivir en el miedo, mientras que la información empodera, ofrece oportunidades y ayuda a tomar perspectiva. Por eso, el objetivo de ‘+Family’ es que las familias nunca más sientan el miedo, la incertidumbre, la soledad o la falta de información”.

Según informaron, se trata de un nuevo servicio integral y gratuito de acompañamiento y atención a las familias de personas con discapacidad, desarrollado por Fundación Bertín Osborne, que está compuesto por una app propia, un servicio de acompañamiento telefónico y talleres presenciales.

Ofrece una una hoja de ruta para afrontar “de la mejor manera posible cada ciclo de vida de la persona con discapacidad, para ayudarles a empoderarse y a convertir la dificultad en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal”.

Además, destacaron que ‘+Family’ “cobra aún más sentido tras las secuelas originadas por el covid-19, ya que debido al aislamiento se han producido situaciones graves producto de la soledad, que han puesto aún más en evidencia la incertidumbre o la falta de recursos que viven a diario estas familias”.

A través de este acuerdo Fundación Konecta financiará la creación de una nueva sección en dicha app, que se lanzará en abril, con los nuevos contenidos en materia de accesibilidad y empleabilidad. Esta nueva línea complementará la información legal, social, psicológica o médica, y la formación para padres y hermanos que Fundación Bertín Osborne ya está facilitando a las familias.

Prim lanza un nuevo plan de recompra de acciones mientras sus acciones luchan por los 14 euros

0

Prim reafirma su compromiso de mejorar la retribución total al accionista con cargo al ejercicio 2021. La presidenta, Lucía Comenge, ha expuesto la nueva forma de remuneración, consistente en el reparto de un dividendo en tres tramos, cuya suma estimada se elevará más del 60% sobre el abonado con cargo al ejercicio 2020 y supondrá destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente, Jorge Prim, ha explicado el lanzamiento de un segundo Plan de Recompra de acciones, que comienza el 15 de marzo y se extenderá durante 8 meses. El importe total de este nuevo programa será uno de los siguientes: 80.000 acciones, equivalentes al 0,46% del capital de la empresa, o 1.000.000 euros.

Por su parte, el director financiero, Alberto Iriondo, ha detallado las claves del crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones, que ha logrado el Grupo y ha destacado también una de las fortalezas de la empresa; su solidez financiera, que incluso ha aumentado en 2021.

Cristina de Anduaga, ejecutiva del área de Cumplimiento y ESG ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Director ESG (Gestión del Medioambiente, Entorno Social y Gobernanza) para el periodo 2022/2025, que la Compañía considera necesario para reforzar la generación de valor sostenible. El plan partirá de la contribución del Grupo a los objetivos de desarrollo sostenible y agenda 2030.

Prim en gráfico

PRIM GRAFIC 1 1 Merca2.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 10 AÑOS

A nivel técnico, Prim continua dentro de la tendencia alcista, que trae desde hace 10 años, habiendo alcanzado su máximo histórico en los 15,50 euros, tras una subida del 420%. Actualmente el precio se ha movido en una tendencia bajista secundaria, con varios intentos de perder el soporte de los 14 euros. La proyección para el corto-medio plazo es alcista, continuando con la tendencia principal, y superando su máximo histórico.

¿Cómo saber el valor real de una vivienda?, por RealAdvisor

0

Teniendo en cuenta que los precios mutan en virtud de variables que se movilizan constantemente, revisar con frecuencia los valores en los que se tasan ciertos bienes es necesario debido a la volatilidad que hay en el mercado inmobiliario.

Cada persona cuenta con una estrategia particular para calcular la tasación de los inmuebles que ofrecen a la venta y aun así, pueden ser susceptibles a desfases de precio que no necesariamente corresponden a la realidad. Apoyándose de una herramienta de cálculo con tecnología punta, RealAdvisor, permite conocer el valor real de una vivienda gracias a un preciso diagnóstico en tiempo real sobre las características del mercado de la vivienda en cualquier zona de España. Con esta herramienta, agentes inmobiliarios, vendedores independientes y personas en general, tienen la posibilidad de tasar una propiedad por su cuenta y diseñar ofertas atractivas para sus compradores.

Inteligencia artificial aprovechada en el sector inmobiliario

La tecnología de valoración automatizada con la que trabaja RealAdvisor está diseñada desde una comparación de metadatos basado en miles de transacciones inmobiliarias que se realizan en España a diario. La compañía utiliza un programa de regresión estadística en forma de inteligencia artificial que no requiere de interacción humana, por lo que el riesgo de errores en el cálculo es mínimo.

El modelo de valoración en el que se basa el sistema contempla 70 criterios distintos, de los cuales 20 corresponden al estado de la propiedad y 50 a la calidad de la ubicación. Después de la revisión de los criterios, el sistema compara rápidamente miles de viviendas similares vendidas en los últimos meses, para determinar su valor en el mercado. Esta tecnología se optimiza constantemente, lo que garantiza valoraciones más precisas y actualizadas.

Asesoría personalizada

Además del proceso requerido para tasar una vivienda, RealAdvisor ofrece un acompañamiento experto a las personas que deseen aliarse con corredores de confianza y de esa manera incrementar la posibilidad de vender su inmueble. La herramienta que ofrece la compañía, también cuenta con varios métodos de tasación y su equipo estará siempre dispuesto a brindar una asesoría personalizada, que permita determinar cuál de ellos es el más apropiado para calcular los precios de venta de la propiedad que desea ofertarse.

De esta manera, la compañía invita a agentes inmobiliarios, vendedores independientes o cualquiera que desee ofertar su propiedad, a que utilicen la herramienta gratuita de tasación inmobiliaria y el plan de asesoría, con el fin de sacar el mejor provecho de la transacción que realicen con su inmueble.

Alianza de Zazume, Weecover y DAS Seguros contra los impagos de alquiler

0

Zazume, la proptech que digitaliza todo el ciclo de vida del alquiler residencial, la InsurTech Weecover y la LegalTech DAS Seguros, perteneciente al grupo Munich Re, uno de los mayores grupos aseguradores de Europa, han firmado una alianza estratégica ante el creciente impago de inquilinos. El objetivo de esta firma es garantizar -de forma 100% digital- la protección de los propietarios de viviendas en alquiler de la plataforma Saaas contra los impagos de sus inquilinos.

El auge en la morosidad, la bajada en la demanda del alquiler y la posibilidad de sufrir algún tipo de acto vandálico u ocupación ilegal, hacen de esta nueva alianza un baluarte imprescindible para la proptech que se afianza como la solución omnicanal para el alquiler residencial español.

DATOS ESPAÑA ALQUILER

El impago del alquiler residencial en España ha subido más del 65% -como variación- según datos del Estudio FIM realizado sobre «Morosidad de arrendamientos urbanos en España». Madrid y Catalunya tienen -con más del 80% – la tasa de variación nacional de impagos más alta después de Murcia. La deuda media por inquilino en Catalunya es superior a 8.500 euros y casi 9.000 euros en Madrid, es decir, más de un 35% que los 6.300 de la media nacional. 

Ante este escenario y como solución omnicanal para el alquiler residencial, desde 2020 la proptech Zazume, que fue fundada en Barcelona por Jeroen Merchiers -el que fuera director general de Airbnb para Europa, África y Oriente Medio- ha firmado esta nueva alianza estratégica. La compañía – que ya cuenta con acuerdos con otras empresas punteras del sector com/o Tuio y Avalisto – refuerza así la protección legal de todos sus clientes ante el impago del alquiler.

Su objetivo es integrar las últimas innovaciones proptech para garantizar la rentabilidad, agilizar la búsqueda de un inquilino y mejorar la gestión diaria para los propietarios. Así como ofrecer los mejores servicios a los residentes durante toda la estancia a través de un ´exclusivo marketplace´ con más de medio centenar de servicios desde contratar suministros, renting de muebles hasta canguros y limpiezas de hogar.

A su cartera de soluciones y propuestas de valor para los propietarios de viviendas, Zazume añade una solución de protección legal líder en el mercado.

CEO DE ZAZUME

A este respecto,el CEO y cofundador de Zazume, Jeroen Merchiers, señala que «nuestra plataforma está consiguiendo digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial al aglutinar y conectar las mejores tecnologías proptech». «.

A partir de ahora, todos los clientes de Zazume podrán contar automáticamente con una póliza de Impago de Alquiler al poner su vivienda en alquiler en la plataforma. A este ecosistema también se suma la InsurTech Weecover que, con una integración tecnológica, facilita un proceso àgil de onboarding para las operaciones de Zazume. Asegura así un proceso de scoring conectado con DAS Seguros y una completa integración en todo el proceso del cliente en la plataforma SaaS de la proptech.

MÁS GARANTÍAS

El propietario podrá conocer de antemano la capacidad de pago del potencial inquilino y contar con el compromiso de emisión de una garantía en caso de formalizarse el contrato de arrendamiento.

Entre las soluciones de la nueva alianza se encuentra el cobro garantizado del alquiler el día 10 de cada mes. Así, Zazume ofrecerá a sus clientes el seguro de Impago de Alquiler de DAS Seguros a los propietarios usuarios de la plataforma inmobiliaria. Con el objetivo de garantizar ese pago y además, ofrecerles una cobertura legal que velará por su tranquilidad y la de su propiedad. El temor a que los inquilinos dejen de pagar y se conviertan en okupas ha potenciado el auge de esta nueva modalidad en el ecosistema proptech.

Los diez alimentos que alargan tu esperanza de vida

Lo que comemos tiene el potencial de ayudarnos o perjudicarnos. Nuestra adicción a los alimentos procesados no nos nutre lo suficiente y es la causa de enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2. No tiene por qué ser así: debemos comer alimentos que nos den energía, reduzcan el riesgo de enfermedad y nos permitan mantener un peso saludable. Para vivir más tiempo y estar más sanos, tenemos que alimentar nuestro cuerpo con alimentos ricos en nutrientes. 

Verduras crucíferas- Alimentos

Verduras crucíferas- Alimentos

 Se trata de potencias vegetales con la capacidad única de modificar las hormonas humanas, activar el sistema natural de desintoxicación del organismo. Inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Las verduras crucíferas deben masticarse a fondo o comerse trituradas, picadas, en zumo o mezcladas para liberar sus potentes propiedades anticancerígenas. Las verduras crucíferas son las más densas en nutrientes de todos los alimentos.

Ensaladas verdes

Ensaladas verdes

Las verduras de hoja verde crudas, algunas son crucíferas contienen menos de 100 calorías por kilo, lo que las convierte en un alimento ideal para controlar el peso. En estudios científicos, las mujeres que comieron una ensalada grande al principio de una comida ingirieron menos calorías del resto de la comida. Y, las ensaladas más grandes redujeron las calorías más que las pequeñas. Son unos alimentos perfectos para alargar la vida.

Frutos secos

Frutos secos

Los alimentos secos son una fuente rica en grasas saludables, proteínas vegetales, fibra, antioxidantes, fitoesteroles y minerales. Y, son un alimento de bajo índice glucémico que también ayuda a reducir la carga glucémica de toda la comida, lo que los convierte en un componente importante de una dieta antidiabética. A pesar de su densidad calórica, el consumo de frutos secos se asocia a un menor peso corporal. Debido potencialmente a la supresión del apetito gracias a sus componentes cardiosaludables.

Semillas- Alimentos

Semillas- Alimentos

El perfil nutricional de las semillas es muy similar al de los frutos secos, ya que aportan grasas saludables, minerales y antioxidantes, pero las semillas tienen más proteínas y abundan en oligoelementos. Las semillas de lino, chía y cáñamo son ricas en grasas omega-3. Las semillas de lino, chía y sésamo también son ricas en lignanos, fitoestrógenos que combaten el cáncer de mama.

Moras

Moras

Estos alimentos ricos en antioxidantes son muy saludables para el corazón. Los estudios en los que los participantes comieron arándanos o fresas a diario durante varias semanas informaron de mejoras en la presión arterial. Además, para los signos de estrés oxidativo y el colesterol total y LDL. Las bayas también tienen propiedades anticancerígenas y son unos excelentes alimentos para el cerebro.

Granada

Granada

La granada es una fruta única, que contiene arilos diminutos, crujientes y jugosos con una sabrosa mezcla de sabores dulces y ácidos. El fitoquímico característico de la granada, la punicalagina, es el más abundante y es responsable de más de la mitad de la actividad antioxidante del zumo de granada. Los fitoquímicos de la granada tienen una serie de acciones anticancerígenas, cardioprotectoras y saludables para el cerebro.

Judías

Judías

 El consumo diario de alubias y otras legumbres ayuda a estabilizar el azúcar en sangre, a reducir el apetito y a proteger contra el cáncer de colon. Las alubias, que son la fuente de almidón más densa en nutrientes. Además, actúan como alimentos contra la diabetes y la pérdida de peso porque se digieren lentamente. Lo que frena el aumento de la glucosa en sangre después de una comida y ayuda a evitar la ansiedad por comer al promover la saciedad.

Setas- Alimentos

Setas- Alimentos

 El consumo regular de setas se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama. Debido a que contienen inhibidores de la aromatasa, compuestos que inhiben la producción de estrógeno, las setas blancas y portobello son especialmente protectoras contra el cáncer de mama. Las setas tienen toda una serie de propiedades beneficiosas. Los estudios sobre diferentes tipos de setas han descubierto efectos antiinflamatorios.

Cebollas y ajos

Cebollas y ajos

 La familia de las hortalizas allium, a la que pertenecen las cebollas, beneficia al sistema cardiovascular e inmunitario y tiene efectos antidiabéticos y anticancerígenos. Un mayor consumo de estos alimentos allium se asocia a un menor riesgo de cáncer gástrico y de próstata. Estas verduras son conocidas por sus compuestos organosulfurados, que ayudan a prevenir el desarrollo de cánceres al desintoxicar los carcinógenos. Además, para detener el crecimiento de las células cancerosas y bloquear la angiogénesis.

Tomates

Tomates

Los tomates contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud: licopeno, vitaminas C y E, betacaroteno y antioxidantes flavanoles, por nombrar sólo algunos. El licopeno, en particular, protege contra el cáncer de próstata, los daños de los rayos UV en la piel y las enfermedades cardiovasculares. El licopeno es más absorbible cuando los tomates se cocinan: una taza de salsa de tomate tiene 10 veces más licopeno que una taza de tomates crudos picados.

Cómo lavar la ropa para no tener que plancharla

Planchar la ropa es una de las tareas domésticas más odiadas por a mayoría de las personas, después de limpiar el horno y el cuarto de baño. Casi siempre esperamos a que se acumule un buen montón de ropa, postergando el momento y al final la sesión de plancha todavía es más tediosa, larga y aburrida. Además, cuando creemos que estamos en la recta final siempre se incorpora alguna prenda extra a la que quitarle las arrugas, con lo que el trabajo parece interminable, por mucho que lo hagamos delante del televisor viendo una serie o nuestro programa preferido.

TRUCOS PARA NO PLANCHAR ROPA

ropa

Para evitar pasar tanto tiempo de pie tras la tabla, alisando prendas, podemos aplicar algunos trucos muy útiles y que nos permitirán tener mucho más tiempo extra. Sí, dejar de planchar, y llevar la ropa sin arrugas, es posible. O al menos podemos lograr que se convierta en una tarea muy puntual para tejidos y piezas muy concretas. A continuación te dejamos algunos consejos que te cambiarán la vida.

ESCOGER TEJIDOS QUE SE ARRUGAN MENOS

ropa

Si no quieres planchar nunca más o quieres hacerlo de forma muy esporádica, tenlo en cuenta a la hora de comprarte ropa y escoge los tejidos que se arrugan menos. Aquellas prendas que tienen algún porcentaje de fibras sintéticas como poliéster, lycra o acetato, se arrugan menos que los tejidos naturales. No tienen por qué ser sintéticos por completo, basta con que haya una combinación de al menos un 25%. También hay fibras naturales como la viscosa o el algodón, que si son de buena calidad, pueden utilizarse sin planchar, sin estar muy arrugadas. Incluso podemos elegir prendas cuyo efecto sea ligeramente arrugado o tengan algún tipo de textura, y así nos libraremos de tan tediosa labor.

APROVECHAR EL VAPOR DE LA DUCHA

ropa

Un truco que puede ser muy util es dejar la ropa más arrugada colgada en una percha en el cuarto de baño, para que cuando nos duchemos, sea el propio vapor de agua el que se encargue de estirar un poco los tejidos. Es una forma muy eficaz de tener la ropa del día a punto, sobre todo las blusas y las camisas. Una ducha caliente, además de ser reconfortante, puede ser una gran aliada para librarnos de la plancha.

PONER LA LAVADORA CON VISIÓN DE FUTURO

ropa

En la lavadora es donde la ropa se arruga más, así que tener mucho cuidado en este paso, es fundamental para que salga menos arrugada. En primer lugar, debemos colocar las prendas en el tambor con cuidado, sin hacer una bola apretada. Este sencillo paso puede marcar una diferencia importante. Además, casi todas las lavadoras modernas tienen una opción de planchado fácil, que centrifuga con menos revoluciones. Así mismo podemos usar suavizantes que facilitan la labor, ya que de alguna forma ‘ablandan’ los tejidos y, por lo tanto, se forman menos arrugas.

OJO CON LA SECADORA

placha vapor Merca2.es

Si después de la lavadora, utilizas secadora, también hay que tener en cuenta el programa de secado. Si es muy agresivo, los tejidos se resecarán y no solo se arrugará mucho la ropa, además será más difícil de planchar. Es preferible que las prendas salgan ligeramente húmedas y que terminen de secarse en perchas. Además, es importante, igual que con la lavadora, no cargar en exceso el electrodoméstico para que la ropa no quede apretada y tenga más espacio.

TENDER LA ROPA CON ESTRATEGIA

tender ropa Merca2.es

La forma de tender también es clave para evitar que se arrugue. En primer lugar, hay que hacerlo en cuanto termine el ciclo de lavado. Si la ropa queda mucho rato en la lavadora, se arrugarán mucho más y no tendrás más remedio que pasarte un buen rato plancha en mano. Al tenderla, hay que vigilar donde se ponen las pinzas para evitar que se formen marcas. Además, has de saber que las pinzas de plástico dejan menos marca que las de madera. Una vez que esté seca, recógela enseguida, aunque te dé pereza. Cuanto más tiempo pase colgada, más rígida sé irá poniendo, y más se marcarán las posibles arrugas.

DOBLAR Y GUARDAR LA ROPA

doblar ropa Merca2.es

Después de recoger la ropa tendida, llega el momento de doblarla, y la técnica que usemos para este paso, también es una clave para evitar arrugas. Antes de doblar cada prenda, la debemos colocar bien estirada sobre una mesa y alisarla todo lo posible con la mano. Después, procederemos a doblarla con cuidado, procurando no apretarla demasiado en los cajones.

COLGAR LAS CORTINAS HÚMEDAS

colgar cortina Merca2.es

En el caso de lavar cortinas, ni siquiera es necesario tenderlas y plancharlas. Podemos sacarlas de la lavadora y colgarlas directamente húmedas, ya que su propio peso hará que las arrugas se estiren. Además, el aroma del detergente o el suavizante se extenderá por la habitación, creando un ambiente muy agradable de ropa recién lavada.

Planas pide garantizar el abastecimiento alimentario pese a la huelga de transportistas

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que sigue de «cerca y con preocupación» la huelga de transportistas para que no cause desabastecimiento de alimentos aunque se han detectado algunas «disrupciones puntuales» en algunos productos frescos como el pescado, frutas y hortalizas.

«Estamos preocupados y siguiendo muy de cerca este tema para que no cause ninguna situación de desabastecimiento, aunque ya se han dado disrupciones puntuales en el sector pesquero, así como en el de frutas y hortalizas», ha asegurado Planas en la rueda de prensa anterior a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

De esta forma, el titular de Agricultura ha hecho una «llamada a la serenidad» y al «respeto de la actividad» para que se garantice el abastecimiento alimentario. Ha afectado a una pequeña parte, pero la huelga no puede paralizar el funcionamiento de la economía y en particular el sector alimentario», ha recalcado.

Planas ha reconocido que se han dado algunos casos puntuales en los que se ha impedido la salida de camiones de frutas y hortalizas de algún mercado de origen en el Levante y también de pescado en algunos de los puertos del Cantábrico y de Galicia.

PAC, ELEMENTOS DE FLEXIBILIDAD Y LA SUBIDA DEL GASÓLEO

Respecto a la reunión del próximo lunes del Consejo de Ministros de Agricultura en Bruselas, Planas ha reconocido que se abordarán temas que serán de «mucha importancia» para España, sobre todo en estos momentos de crisis por el conflicto de Ucrania, que ha provocado un «incremento muy significativo» del precio de las materias primas, en particular de cereales y oleaginosas, además de los del petróleo y el gas.

El titular del ramo ha avanzado los asuntos que abordará con los representantes de las comunidades autónomas en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de esta tarde, una cita en la que apela a la «unidad» de todos.

Esta sectorial es una muestra de un Gobierno que escucha, de diálogo y que da una respuesta efectiva a las demandas planteadas. Espero que haya un espíritu de unidad y de búsqueda de soluciones. La voluntad del Gobierno es salir todos juntos en este momento grave que vivimos», ha indicado.

De esta forma, el titular de Agricultura ha avanzado que en la reunión se abordará la postura que llevará España a este importante Consejo de Ministros como la activación del artículo 219 de la Organización Común de Mercados (OCM), que permitirá dar apoyo a los sectores agrarios y mercados más necesitados, así como el incremento de los anticipos de la Política Agrícola Común (PAC) para este año.

También solicitará en Bruselas la posibilidad de que se articulen ayudas de los fondos de desarrollo rural no utilizados, con ayudas singulares como se hizo durante la pandemia, así como la flexibilización de los criterios de importación de materias primas y la modificación de las normas de la PAC para que puedan ponerse en uso superficies que actualmente están en barbecho y superficies no cultivadas.

El titular de Agricultura ha recordado que tras facilitar las importaciones de maíz procedente de Argentina y Brasil, España no tendrá dificultades para contar con materia prima para la alimentación animal. «Somos optimistas y podremos responder a las necesidades del mercado», ha subrayado.

Respecto al sector pesquero, Planas también ha asegurado que la subida del gasóleo se abordará en la reunión de Bruselas, un punto en el orden del día que ya cuenta con el apoyo de 12 Estados miembro más, donde reclamará ayudas específicas contempladas en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca o de paradas temporales que pudieran producirse.

El titular del ramo ha avanzado que tiene previsto reunirse la próxima semana con los representantes de la flota española para analizar la situación. «Hay otras medidas que se pueden adoptar a nivel nacional que son las que están analizando el Gobierno, las comunidades autónomas y los sectores afectados. Se trata de compensar un incremento de costes significativo que puede poner en peligro la rentabilidad y la provisión de alimentos para la población», ha indicado.

El Gobierno y las comunidades impulsan el eje digital del Plan de Recuperación

0

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este miércoles con los representantes de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital para impulsar este eje del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante la conferencia se ha analizado el despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación y la situación macroeconómica marcada por el conflicto en Ucrania, según un comunicado.

En ella han estado presentes los responsables autonómicos en materia de telecomunicaciones y digitalización y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, además del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Calviño ha asegurado a las comunidades que el Gobierno aprobará un plan de respuesta a la guerra en el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo y ha mantenido que la recuperación está en marcha pese a los riesgos.

Asimismo, ha destacado algunas medidas impulsadas por el Gobierno en este primer trimestre como la puesta en marcha este martes del Kit Digital, los 140 millones de euros transferidos a los gobiernos regionales para competencias digitales y los 155 millones transferidos también este pasado martes para infraestructuras digitales y bonos de conectividad.

Además, ha asegurado que Enisa ya ha financiado a 55 emprendedoras digitales y que el Gobierno reforzará estas líneas y pondrá en marcha la Oficina Nacional de Emprendimiento.

En la misma línea, el fondo NextTech continuará acometiendo operaciones tras la inyección de hasta 70 millones de euros en Leadwind.

El Gobierno también fomentará el progreso de los programas de digitalización de las administraciones públicas, entre los que destaca el dirigido a las entidades locales de más de 50.000 habitantes, con una inversión de 93 millones de euros.

También habrá inversiones de hasta 500 millones de euros hasta 2023 para impulsar la economía del dato en el marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

Entre ellos, se encuentra el Hub Nacional de Gaia X, cuya asociación se constituirá oficialmente esta viernes en Talavera de la Reina.

A lo largo de 2022, se pondrán en marcha nuevas convocatorias de programas ya iniciados como Unico Banda Ancha y Unico I+D, así comonuevas iniciativas como Unico Rural, Unico Sectorial y Unico 5G.

Asimismo, el Gobierno prevé aprobar el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, el Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, que se están tramitando en el Congreso, y avanzar la tramitación del Proyecto de Ley de ciberseguridad 5G.

Publicidad