jueves, 18 diciembre 2025

¿Pagarías 27.000 dólares por un bitcoin? Ese será su precio en 2018

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Camila Russo para Bloomberg

El gestor de fondos de cobertura, Mike Novogratz, quien ha comenzado un fondo de 500 millones de dólares (425,9 millones de euros) para invertir en criptomonedas, dijo que el rally del bitcoin aún tiene mucho camino que recorrer.

Después de aumentar más de siete veces desde diciembre de 2016, la moneda digital más grande y conocida terminará el año en 10.000 dólares desde los 8.400 dólares que cuesta hoy. El ether, su rival más pequeño, se negociará a 500 dólares desde los 370 dólares que costaba a principios de esta semana.

El bitcoin es como el oro digital porque el “oro tiene un valor únicamente porque la gente dice que tiene valor; el bitcoin se basa en una tecnología increíble, hay un suministro limitado de ella”, de acuerdo con Novogratz en una entrevista en Bloomberg Television. “Toda esta revolución surgió de una crisis de confianza en la moneda tradicional tras el crash de 2008”.

El bitcoin escaló a un precio récord de 8.374 dólares tras los comentarios de Novogratz. Anteriormente había caído hasta 5,4% después de que 31 millones de dólares fueran robados de una criptomoneda conocida como tether. Esos giros no son nuevos, ya que ha sido una forma tumultuosa para el activo virtual, con tres desplomes separados de más del 25%, todo lo cual da paso a los rallies.

Pero eso no le da pausa a Novogratz. “Estamos en la segunda o tercera entrada. Debido a que los precios se han movido hasta ahora, la gente está nerviosa. Hiciste una gran cantidad de dinero, hay noticias, así que quieres hacerte con tus ganancias y salirte”.

bitcoin 1 Merca2.es

Con 500 millones de dólares, el Fondo de activos digitales Galaxy de Novogratz será el más grande de su clase y señalaría una creciente aceptación de las criptomonedas como inversiones legítimas. Para Novogratz, el fondo marca un regreso a la gestión profesional del dinero después de las humillantes pérdidas en Fortress Investment Group y casi dos años de exilio autoimpuesto de Wall Street.

Las compañías luchan por construir la infraestructura del mercado para hacer que las operaciones sean más fluidas

Muchos de sus antiguos colegas de Wall Street son ajenos a su entusiasmo. El jefe de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, ha dicho que cualquiera que compre el bitcoin es “estúpido” y eventualmente pagará el precio, mientras que Neil Dwane de Allianz Global Investors dijo que es una “estafa para delincuentes de todo el mundo” y Larry Fink de BlackRock dijo que es un índice para medir la demanda de lavado de dinero en todo el mundo.

Novogratz, de 52 años, se apresuró a señalar que “todos esos muchachos tienen más de 60 años y yo no. Hay algo de cierto es sus afirmaciones. Es difícil para alguien que no creció en un mundo digital entender que nos movemos hacia un mundo digital”.

Él no está solo. En la actualidad hay más de 100 fondos de cobertura centrados en criptomonedas, con 84 aperturas en 2017, frente a las 11 de 2016, según una investigación realizada por Autonomous Next. A medida que los inversores comienzan a sumergirse en criptomonedas, las compañías luchan por construir la infraestructura del mercado para hacer que las operaciones sean más fluidas, desde los intercambios regulados, hasta los índices y derivados.

Los observadores más optimistas luchan por mantenerse al día, teniendo que actualizar sus pronósticos de precios ya elevados. Ronnie Moas, de Standpoint Research, elevó su objetivo de precios para 2018 por segunda vez este mes, de 11.000 a 14.000 dólares. Douglas Kass, de Seabreeze Partners, también elevó su previsión para 2018 a una cifra aún mayor de 27.000 dólares.

Novograz dijo que los inversores que ingresan al sector por primera vez seguirán aumentando el precio del bitcoin, ya que es la criptomoneda de la que más han oído hablar. “El bitcoin es la revolución descentralizada”.

Alemania está interesada en que el Brexit avance

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Birgit Jennen, Ewa Krukowska y Brian Parkin para Bloomberg

Alemania está ansiosa porque las conversaciones sobre el Brexit avancen hacia la siguiente fase, mientras que el lado europeo quiere dos cosas: una mejor oferta sobre la cuota de salida y mayor certeza de que Thresa May podrá mantener el rumbo.

Según un funcionario del Gobierno alemán, en ese país hay voluntad política para que las negociaciones avancen hacia el intercambio comercial. Pero antes, se necesita que se haga una oferta forma sobre el acuerdo financiero. Es importante que se presente a tiempo para que pueda revisarse previo a la cumbre que los líderes europeos mantendrán el 4 de diciembre.

En otras partes de Europa, la esperanza porque las conversaciones progresen el mes próximo también aumenta, especialmente porque el Gobierno británico indicó que incrementará su oferta financiera siempre y cuando obtenga algo a cambio. Un alto funcionario europeo cree que las oportunidades de que esto ocurra son de 75%.

El Reino Unido sólo pagará más si obtiene algo a cambio

May se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y posiblemente con Merkel, el viernes en un encuentro europeo en Bruselas, donde se espera que mantenga su argumento de que ambas partes “deberían dar un paso adelante juntas”.

En otras palabras, el Reino Unido mejorará su oferta sobre la cuota de salida sólo si la Unión Europa accede a comenzar las negociaciones comerciales al mismo tiempo. En el lado europeo se necesita voluntad política para hacer que esto ocurra.

Para May, el riesgo político de que las cosas salgan mal es enorme. Muchos legisladores de su propio partido piensan que el Reino Unido no debería pagar nada para abandonar el bloque, los ciudadanos que votaron por el Brexit opinan igual. May ya se enfrentó un intento de golpe de estado por parte de parlamentarios disidentes y, desde hace meses, hay un sentimiento en Londres de que está a una crisis de ser derrocada.

Según una fuente familiarizada con las discusiones, la inestabilidad británica también estanca las decisiones de la UE. El bloque no quiere aprobar una oferta sobre la cuota de salida y que poco después May sea reemplazada por otra persona con ideas diferentes.

Esto subraya cuán peligrosa es la posición de May: presentar una oferta firme sobre la cuota de salida y no obtener nada a cambio es exactamente la clase de situaciones que la debilitarían. Sin dudas, su supervivencia política no está en sus manos.

El tiempo se acaba

A solo 16 meses para que el Reino Unido abandone oficialmente el bloque, las conversaciones están estancadas por la falta de consenso sobre el acuerdo financiero. Esto significa que las discusiones sobre el intercambio comercial futuro o el período de transición ni siquiera empezarán hasta tanto el lado europeo no esté feliz con el monto que Gran Bretaña debe pagarle.

La supervivencia política de May no está en sus manos

Las empresas británicas piden casi a gritos que las negociaciones progresen ante las perspectivas que se dé una salida del bloque desordenada. La UE ha propuesto hacer más rondas de discusiones antes de la cumbre y, según un alto funcionario británico, esto será lo que ocurrirá. El secretario para el Brexit, David Davis, dijo la semana pasada que, previo a la cumbre, las conversaciones serían “prácticamente continuas”.

Si bien la UE no requiere que se determine un monto exacto para la cuota de salida, sí demanda tener la certeza de que el Reino Unido esté dispuesto a cumplir con las obligaciones que adquirió como miembro del bloque.

En septiembre, May ofreció pagar 20.000 millones de euros durante los dos años posteriores al Brexit y aseguró que -desde entonces- su Gobierno está revisando cada una de las demandas del grupo, línea por línea.

Previo a la cumbre, las conversaciones serían “prácticamente continuas”

The Financial Times reportó que Gran Bretaña no entregará una mejor oferta sobre el Brexit hasta el 8 de diciembre, mucho después de la fecha límite establecida por los funcionarios europeos y justo antes de la cumbre crucial del 14 de diciembre.

El período de tiempo entre la entrega de la oferta y la cumbre es muy corto, especialmente porque las conclusiones de encuentros como estos se preparan de antemano. Se prevé, de hecho, que lo embajadores de la UE redacten las declaraciones el 6 de diciembre.

Hay, sin embargo, una sesión de los líderes de la UE el 11 de diciembre y el Reino Unido podría apuntar a presentar su oferta a tiempo para esa reunión. Esto se ajustaría a la estrategia de larga data de los británicos de intentar interactuar con los líderes en lugar de con la Comisión.

Inn Solutions aborda el usuario del edificio de consumo casi nulo en The Summit 2017

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El congreso, que será un espacio de conocimiento, tendencias e innovación de la vivienda del S.XXI, contará con más de 50 ponentes. The Summit tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Sur de Feria de Madrid. INN SOLUTIONS está presente con un estudio de mercado sobre el perfil del usuario del edificio de consumo casi nulo

ePower&Building THE SUMMIT 2017, el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, arranca mañana y finaliza el próximo jueves con la presencia de más de 50 ponentes y patrocinio de firmas líderes en el sector de la construcción. El certamen, nace con el objetivo de ofrecer a la industria un espacio de conocimiento, tendencias e innovación de la vivienda del S.XXI.

Inn Solutions estará presente mostrando un estudio que ha sido posible gracias a diversas entidades del sector de la construcción. ‘El nuevo perfil del usuario del edificio de consumo casi nulo/pasivo’ es un proyecto financiado por ePower&Building, Roto Frank, Zehnder, Knauf Insulation, Griesser e Inn Solutions cuyas conclusiones finales no verán la luz todavía pero de las que se adelantarán indagaciones interesantes el próximo jueves a las 17:30 en el marco del congreso.

In Solutions forma parte del Consorcio Passivhaus, también estará presente en el congreso, entidad integrada por 23 empresas líderes con más de 30 productos certificados por el Passivhaus Institut. El Consorcio, así como sus acciones divulgativas y formativas están orientadas a dar a conocer el estándar Passivhaus y así crear conciencia sobre los múltiples beneficios de los edificios que siguen este modelo arquitectónico.

The Summit, está dirigido a constructoras, promotoras, fondos de inversión, estudios de arquitectura, fabricantes, directores generales y empresarios que estén pensando en posicionarse en el concepto de vivienda del siglo XXI. Es un congreso que simboliza la idea de cómo la nueva construcción, la reforma y la rehabilitación ha de ‘cuidar a las personas y aportar bienestar a la ciudad’.

El Congreso es el escaparate perfecto para aquellas empresas comprometidas con el sector de la construcción y la habitabilidad y anticipa la reflexión sobre la rentabilidad, avances y productos que la industria mostrará en VETECO ePower&Building 2018.

Acerca de INN Solutions

INN Solutions es líder en el sector de la seguridad física y en el hogar gracias a un equipo de profesionales de amplia experiencia.

Está presente en el mercado de la seguridad desde 2012 y marca la diferencia en la venta de productos de cerrajería con un asesoramiento global a las necesidades en seguridad de cada vivienda.

Su eslogan ‘seguridad inteligente en constante movimiento’ muestra el carácter innovador de la empresa y su búsqueda del equilibrio entre la tecnología y la resistencia.

Actualmente la empresa cuenta con 35 franquicias operativas repartidas por España desde las que comercializa una amplia gama de productos para la protección activa y pasiva: bombillos y llaves, puertas de seguridad, cajas fuertes, alarmas, salidas de emergencia y sistemas de detección anticipada del robo, entre otros.

Para más información

MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación
#WebizPR

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
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Fuente Comunicae

Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, recibirá un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

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El festival de videojuegos más grande de Europa honra a Kaplan por su excepcional carrera—reconociendo sus contribuciones a la industria como actual director de juego de Overwatch® , título de Blizzard y anterior director de World of Warcraft®— durante su 7º evento anual, que tendrá lugar este diciembre en Bilbao, España

Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de Europa, anunció hoy que reconocerá a Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, con un premio honorífico en su séptimo evento anual, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, España. Kaplan será premiado por su carrera y logros que incluyen sus trabajo en dos de las franquicias de videojuegos de más éxito—como director de juego de Overwatch®, el shooter en primera persona de Blizzard con más de 35 millones de jugadores en todo el mundo, y anterior director de World of Warcraft®, el aclamado juego MMO de rol de la compañía.

Durante la tradicional Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos—responsables de algunos de los títulos más épicos, entretenidos y exitosos de la historia, incluyendo las sagas Warcraft®, Diablo®, y StarCraft®.

Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de World of Warcraft® en 2002, siendo uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Tuvo un rol vital en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego. En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal en un título no anunciado. A raíz de la cancelación de ese proyecto, dirigió al equipo de desarrollo hacia un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, Overwatch® , que fue lanzado y aclamado globalmente en 2016.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Kaplan—tanto por su capacidad como creador, como por la de líder en la compañía que representa, Blizzard— nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Kaplan formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación, y las tendencias más actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos siete años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en el punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, como se da en el caso del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria de la que se espera genere unos 4.6 billones de dólares en beneficios durante 2017, llegando a una audiencia de más de 665 millones de usuarios.

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Aromakit se une al GreenFriday con un 20% de descuento en todos sus kits DIY

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La alternativa al BlackFriday para fomentar el consumo sostenible y dar visibilidad a los negocios verdes

Aromakit, la firma española de cosmética facial y corporal, 100% natural, y personalizable, se une a GreenFriday, una iniciativa que por segundo año consecutivo se pone en marcha para dar más visibilidad a los negocios verdes.

Aromakit, que apuesta por una cosmética ‘slowbeauty’ y respetuosa con el Medio Ambiente, se suma así a esta idea con la que quiere apoyar el sector de las marcas sostenibles y, por supuesto, el consumo responsable. Para reforzar la compra de estos productos lanza un código del 20% en todas las compras de sus Kits DIY en su web www.Aromakit.eu

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Entre todos sus productos, destaca el Kit DIY K26, tu Crema facial personal, una crema de cuidado facial con los ingredientes seleccionados y adaptados exclusivamente a las necesidades de la piel de la usuaria. Se compone de una crema base de 100 ml elaborada exclusivamente con ingredientes naturales y 100% ecofriendly sin ningún derivado animal –cruelty free– apta para veganos. Formulada y lista para que se personalice con ingredientes para la piel, como son los aceites vegetales, los extractos de plantas y los aceites esenciales.

Sobre AromaKit
AromaKIt
elabora en España una línea de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural, handmade y personalizable que permite desmarcarse de la cosmética masiva tradicional dirigida al gran público para apostar por el concepto slow beauty: cremas a medida para cada tipo de piel. También ofrece tratamientos aromaterapeúticos para favorecer el relax, la energía y la vitalidad.

Con sus fórmulas personalizables -que incluyen principios activos botánicos y aceites naturales, Aromakit ofrece una cosmética ‘slow’, 100% natural, inteligente y divertida.

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Euroinnova incorpora la tendencia HIIT a la enseñanza deportiva

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El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) se incluye en los programas de entrenamiento deportivo por sus beneficios en el rendimiento. Aunque sus resultados son manifiestos, aún no se ha popularizado entre el gran público

Si bien es cierto que actualmente existe un grave problema de salud pública en lo que respecta a la obesidad, el deporte está más de moda que nunca. Las técnicas más sofisticadas de la práctica deportiva, reservadas hasta hace pocos años a los deportistas de élite, actualmente están al alcance de casi cualquier persona, lo que ha estimulado la participación en el mundo del deporte.

En esta difusión, la tecnología ha jugado un papel protagónico. Una de las últimas innovaciones en el ámbito del deporte que está generando un gran interés es la Tecnología Wearable. Esto es, literalmente, tecnología vestible y hace referencia a los dispositivos que llevamos puestos y que interactúan con nuestro cuerpo como los relojes inteligentes o las zapatillas de deporte con GPS incorporado.

Las actividades al aire libre, el entrenamiento con peso corporal o el fitness funcional, son otras de las tendencias que están atrayendo a un mayor número de personas.

Precisamente, dentro del mundo del fitness destaca el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). Su principal objetivo es romper con las rutinas y el acomodo del cuerpo ante la reiteración de los ejercicios. Existe evidencia científica sobre el estancamiento de las mejoras en el organismo ante la realización continua de un mismo tipo de entrenamiento. Ante esta situación, se propone el entrenamiento interválico, es decir, series de ejercicios breves de alta intensidad intercalando descansos y recuperaciones activas. No obstante, son técnicas específicas integradas, a su vez, en un programa deportivo más amplio que requiere de la planificación de un profesional para conseguir mayores niveles de efectividad.

El Curso de Monitor de Fitness y Musculación, impartido por Euroinnova Business School, conjuga una formación teórica, necesaria para la elaboración de rutinas deportivas personalizadas, con las técnicas de rendimiento más vanguardistas.

Por otra parte, desde Euroinnova, se piensa en la vertiente psicológica como un factor relevante y consustancial a la mejora del rendimiento, por lo que ha elaborado el Curso Psicología Deportiva. Y es que, la formación y el conocimiento en el ámbito deportivo es esencial a la hora de evitar lesiones e incrementar la eficiencia. En ese sentido, Euroinnova cuenta con el Título de Entrenador Personal y el Curso de Entrenador de Futbol Nivel 1 Online.

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Las mejores ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday están en Tecnocio

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¡Vuelve el Black Friday a Tecnocio! Las mejores ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday se podrán encontrar en Tecnocio, la tienda online especializada en la venta de patinetes eléctricos, que busca consolidarse por cuarto año consecutivo como el portal líder en ventas de su sector durante el famoso «viernes negro»

Año tras año, los patinetes eléctricos siguen manteniéndose como uno de los regalos más demandados y buscados de las Navidades, lo que hace que las tiendas que se dedican a su comercialización apuesten por llevar a cabo acciones comerciales, tales como unirse al Black Friday. Este es el caso de Tecnocio, la reconocida tienda online del sector de los patinetes eléctricos, que se ha sumado a los descuentos en esta fecha tan señalada.

Ofertas en patinetes eléctricos durante todo el mes de noviembre

Y no solo durante este viernes, la popular tienda online se ha adelantado a la famosa fecha, ofreciendo rebajas durante todo el mes, el llamado Black November, hasta finalizar las existencias de sus productos, para que los clientes más previsores puedan realizar sus compras navideñas con anticipación y beneficiarse de sus excelentes descuentos durante más tiempo.

Esta es una práctica habitual en las e-commerce de este tipo, dado que durante el Black Friday suelen colapsarse las tiendas, de ahí que apuesten por extender el tiempo de promoción para que todo el mundo pueda aprovechar las promociones que lanzan.

Descuentos de hasta el 60% en los patinetes eléctricos del Black Friday de Tecnocio
Las ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday de Tecnocio son muy variadas con descuentos hasta del 60%. Los modelos que están en oferta se señalan con un led verde intermitente que destaca el precio reducido al que se venden. Hay patinetes eléctricos de diversas marcas: desde la firma estrella de la e-commerce Urban Fun, con diferentes modelos en oferta, hasta el prestigioso patinete Xiaomi Mijia. Los patinetes eléctricos más reputados del mundo, están en oferta en Tecnocio durante este Black Friday.

Esta no es la primera vez que Tecnocio se suma al Black Friday, lleva haciéndolo desde hace más de cuatro años, consiguiendo siempre récords de ventas dado que el patinete eléctrico es uno de los regalos más buscados para las navidades y la gente prefiere adelantar sus compras navideñas para beneficiarse de los descuentos.

Los patinetes eléctricos de la modalidad en reserva, los más rebajados

Por otra parte, como viene siendo habitual en esta tienda online, los patinetes eléctricos del Black Friday con mejores ofertas son aquellos que se venden a través de la modalidad en reserva, la cual implica un mayor plazo de entrega, entre 30 y 40 días, pero a cambio ofrece precios realmente increíbles que no se pueden conseguir en ninguna otra tienda online. De hecho, ha sido la modalidad de compra en reserva la que ha catapultado hasta al éxito a la e-commerce, que se ha consolidado como la tienda online de referencia del sector.

Así que, si este Black Friday estabas pensando en aprovechar la ocasión para comprar ese patinete eléctrico que siempre has deseado tener, debes visitar la tienda online de Tecnocio, donde encontrarás las mejores ofertas de patinetes eléctricos en el Black Friday.

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Los servidores NAS se posicionan como dispositivos clave para el almacenamiento informático

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Uno de los principales retos que tienen que hacer frente tanto empresas como particulares es el almacenamiento de tanta información. La tienda online Informática Directo presenta su línea de servidores NAS

El almacenamiento de los datos y el acceso eficaz a la información, son aspectos fundamentales para cualquier empresa. La pérdida de datos o el retraso en el acceso a éstos pueden llegar a ser grandes problemas.

Para el almacenamiento efectivo y seguro de la información, Informática Directo pone a disposición de sus clientes los servidores NAS, unos equipos que están adquiriendo cada vez más popularidad como una solución de almacenamiento económica y escalable, tanto para profesionales, pymes y hogares.

En el hogar, este sistema permite guardar el contenido digital y acceder a él de forma segura, inmediata y fácil, sin importar el equipo que se utilice o la ubicación. Permitiendo además centralizar en un único lugar todo el contenido digital, desde fotografías hasta música, películas, series, así como otros tipos de archivos.

En el entorno empresarial, estos servidores controlan el acceso a las carpetas sin necesidad de disponer de un almacenamiento físico. Suelen ser prácticos, útiles y económicos, facilitando de este modo la gestión y almacenamiento de todo el material que necesitemos.

¿Qué NAS comprar?

Existen numerosas marcas que ofrecen dispositivos de gran calidad para cualquier tipo de uso y aplicación. Synology es una de las principales marcas a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo NAS para el hogar, aunque también tienen dispositivos diseñados para su uso en entornos de pequeñas y medianas empresas. Los productos de esta marca se caracterizan por proporcionar un gran rendimiento, ser muy fáciles de utilizar y estar a la venta a un precio más que razonable.

QNAP (Quality Network Appliance Provider) es una marca líder en servidores de almacenamiento de datos. Se caracteriza por su fiabilidad, facilidad de uso, y una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de acceso a los datos desde cualquier lugar del mundo y dispositivo.

Dispone de equipos tanto para su uso en el hogar, como para entornos de trabajo en pymes, estando diseñados para mejorar la eficiencia empresarial.

Un disco duro para cada necesidad

La web de Informática Directo también ofrece a sus clientes abundante información para elegir el disco duro adecuado. Para esta tarea, el usuario deberá prestar atención a los numerosos factores a tener en cuenta: el uso que se le quiera dar, qué tipo de aplicaciones ejecutará, qué requisitos le impondrá el entorno, niveles de capacidad, rendimiento, velocidad de acceso, entre otros.

Hay un disco WD Red para cada sistema NAS compatible, que satisface las más exigentes necesidades de almacenamiento de datos. Con discos de hasta 10 TB, WD Red ofrece una amplia gama para aquellos clientes que deseen crear una solución de almacenamiento NAS de alto rendimiento. Puede ser empleado tanto en el hogar, como en pymes, gracias a su productividad y eficacia: dos de los principios clave incluidos en el diseño de WD Red.

Seguridad, eficacia y rapidez son las cualidades que hacen de los dispositivos NAS, el sistema del futuro.

Más información en: https://www.informaticadirecto.com

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Tyco, primera empresa española de Seguridad en conseguir la Certificación Europea UNE EN 50518

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Este reconocimiento se une a las 3 certificaciones logradas recientemente por la CRA de la compañía que premian los servicios de Recepción y Gestión de Alarmas

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, se ha convertido en la primera CRA española en recibir la certificación de la norma Europea UNE EN 50518. Mediante esta certificación otorgada por la Entidad de Certificación acreditada IMQ Ibérica, el organismo más importante de certificación italiano y líder en Europa en la actividad de evaluación empresarial, se reconoce el compromiso de la CRA DE Tyco con las políticas de calidad y su adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios de servicios de seguridad.

En palabras de Alejandro Gutiérrez, Director de la Central Receptora de Alarmas (CRA): «Ser los primeros en recibir esta certificación en España no hace más que reforzar nuestra idea de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes con las últimas innovaciones tecnológicas. Las últimos reconocimientos recibidos por parte de nuestra CRA, suponen un gran impulso para seguir cumpliendo con los más altos estándares del sector y proporcionar un nivel de seguridad real y sin precedentes».

La norma UNE EN 50518 establece estándares de calidad constructivos, operativos y organizativos en los centros de supervisión y recepción de alarmas, reconociendo la gestión de las instalaciones de Tyco y sirviendo como garantía de fiabilidad para los clientes, proveedores, y empleados. Esta certificación está alineada con las políticas de cumplimiento normativo que vienen impuestas a nivel de la Unión Europea y acredita la obediencia de la normativa de seguridad privada española y sus futuras modificaciones.

La CRA de Tyco está a la vanguardia de las Centrales Receptoras de Alarmas de Europa. Este reconocimiento se une a las 3 certificaciones avaladas por estándares internacionales de prestigio, logradas recientemente por la compañía, que premian los servicios de Recepción y Gestión de Alarmas. Reconociendo la madurez de los procesos y operativas de negocio de Tyco, su gestión de sistemas de TI, seguridad de la información y continuidad del negocio. La CRA de Tyco es la tercera de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país, por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Traduciéndose en una alta eficiencia en los avisos realizados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colocándola en una posición competitiva gracias a su excelencia operativa.

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South Summit llega por primera vez a América Latina

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La plataforma líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor aterriza en Colombia el 1 de diciembre en su primera cita en Latinoamérica dentro del marco de Héroes Fest. El encuentro, organizado por Spain Startup-South Summit junto a IE University con la colaboración de Ferrovial, BBVA y Gas Natural se ha presentado esta mañana en la Embajada de Colombia en Madrid.

La Embajada de Colombia en España ha acogido esta mañana la presentación de South Summit-Alianza del Pacífico: el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Colombia el próximo 1 de diciembre, en el marco de Héroes Fest, festival de emprendimiento que promueve iNNpulsa Colombia, la agencia de innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El encuentro, organizado por Spain Startup junto a IE University, tendrá lugar el 1 de diciembre en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y acogerá por primera vez el Corporate Forum en donde representantes de compañías internacionales líderes en innovación como Federico Flórez, CIIO de Ferrovial, Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia y Jacobo Regojo, director de Innovación en Centroamérica y Caribe de Gas Natural, compartirán sus experiencias, éxitos, retos y aprendizajes en el mundo de la innovación abierta.

Más de 70 inversores estarán presentes en South Summit Alianza del Pacífico para debatir sobre nuevas estrategias, tendencias de inversión y oportunidades de co-inversión. Por primera vez, más de 20 top inversores procedentes de Japón, Israel, Estados Unidos, Europa y Latam llegarán a Colombia entre los que se encuentran Oskar Miel, managing Partner & Investments Executive Officer de Rakuten Capital, el brazo inversor del gigante tecnológico conocido como el Amazon japonés; Beatriz González, Founder & Managing Partner de Seaya Ventures, socio español de startups de éxito como Cabify, Glovo o Spotahome, e inversores provenientes de Silicon Valley como Ignacio Vilela, fundador de Startcaps Ventures y Thomas Wenrich, CEO de Lab Miami Ventures.

En South Summit Alianza del Pacífico se darán cita más de 100 líderes en innovación de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; Juan de Antonio, CEO de Cabify; Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels, Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship; Joe Haslam, emprendedor y profesor de IE Business School o Alberto Knapp, fundador y presidente de The Cocktail.

El viernes 1 de diciembre se dará a conocer la gran ganadora de la competición South Summit Alianza del Pacífico y las premiadas como startup más disruptiva, más escalable y el proyecto con el mejor equipo. Las startups que se alcen como ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University, además de visibilidad y acceso a los actores del ecosistema emprendedor: startups, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Así han presentado este encuentro en la Embajada de Colombia en España María Benjumea, fundadora de Spain Startup-Summit, quien ha destacado “estamos muy ilusionados de celebrar South Summit en el marco de la Alianza del Pacífico. Por primera vez, de la mano de IE University e Innpulsa Colombia, tendrá lugar en Latam un encuentro centrado en la innovación y el desarrollo de negocio para los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones”.

Por su parte Alberto Furmanski, Embajador de Colombia en España, en calidad de representante de la presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico, ha resaltado que “esta es la primera vez que un evento conectará de manera simultánea a inversores, grandes corporaciones y startups. Los emprendedores de Colombia, Chile, Perú y México podrán conectarse con importantes inversionistas mundiales y con compañías que se encuentran en la búsqueda de soluciones innovadoras, de manera colaborativa, para ser cada vez más competitivas. La Alianza del Pacífico se ha distinguido por su carácter dinámico y de resultados concretos en materia de integración.”.

El acto de presentación ha contado también con Jorge Tagle, Embajador de Chile en España; José Antonio García Belaunde, Embajador de Perú en España, e Iván Sosa, representante de la Embajada de México en España, países miembros de la Alianza del Pacífico. Además de Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE.

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La formación preventiva de trabajos en altura, una premisa imprescindible en el sector de la limpieza

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Los trabajadores de las empresas de limpieza requieren de una amplia formación para evitar cualquier incidencia durante su jornada laboral, en especial todos aquellos profesionales que realizan su tarea en condiciones de riesgo

Muchas de las actividades que desarrollan las diferentes empresas profesionales de limpieza, implican frecuentemente trabajar en altura, (limpieza de cristales, fachadas, techos, etc.). Dicho trabajo supone un riesgo añadido, ya que siempre está presente el riesgo de caída a distinto nivel.

Es por esa razón que la limpieza en altura requiere de unas habilidades específicas por parte del personal responsable de realizarla. Es habitual que dichas tareas se realicen en el exterior y desde la vía pública y que, además, deban utilizarse sistemas de elevación para acceder a las partes altas de los edificios.

Por este motivo, Tot-Net, una de las principales empresas de servicios de limpieza en España, dispone de equipos constituidos por personal debidamente formado tanto en los procesos de limpieza, como en el uso de los elementos mecánicos de ayuda al trabajo, como pueden ser sistemas de elevación, góndolas, plataformas o andamios, así como en lo que respecta a las medidas de seguridad de los mismos.

“En los trabajos en altura, la formación y la prevención de riesgos laborales van de la mano. Es un requisito indispensable que el trabajador interiorice el riesgo o la percepción de peligro que supone su trabajo”, señala Toni Mellado, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de Tot-Net. En este sentido, todas las empresas que realizan este tipo de tareas en altura tienen que cumplir con la vigente reglamentación en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

“En Tot-Net impartimos a nuestros trabajadores una formación tanto teórica como práctica, centrada en los procesos de limpieza, la pauta de trabajo y la mecanización por un lado, y las medidas de seguridad y prevención, por el otro”, admite Mellado. En Tot-Net, dan mucha importancia a la formación continuada de su personal. “Nuestros trabajadores son lo más importante. En la compañía no sólo impartimos formaciones, sino que también realizamos varias veces al año sesiones de concienciación, con el objetivo que nuestra plantilla tome conciencia de la existencia de riesgos en el desarrollo de su actividad y sepa cómo actuar para evitarlos”, remarca el técnico de Tot-Net.

Limpieza en altura

La limpieza en altura es una actividad que por su complejidad y dificultad de acceso, la deben realizar empresas especializadas en el sector, las cuales cuentan con los profesionales, elementos mecánicos y sistemas de seguridad necesarios para efectuar dicha tarea.

La selección del sistema de limpieza en altura a utilizar, viene determinado por la altura y la accesibilidad del lugar. “Cada caso es particular. En función de las características del área de trabajo, decidimos que opción es la más segura para el trabajador. Es posible que en un entorno concreto podamos pensar que una plataforma elevadora es ideal, pero a lo mejor el suelo en el cuál vamos a trabajar, la carga por metro cuadrado no la soporta, y entonces hemos de buscar una alternativa más ligera”, afirma Mellado.

Las medidas de seguridad y prevención en este tipo de limpiezas son esenciales. “La revisión periódica de la cadena de seguridad es fundamental. Los arneses son muy importantes, pero también lo son los puntos de conexión, los mosquetones o la cuerda de trabajo. Dicho material debe verificarse previamente al uso, posteriormente de forma periódica y cada vez que las condiciones de seguridad puedan resultar afectadas”, remarca el técnico de Tot-Net, que señala a su vez que las condiciones meteorológicas marcan si el trabajo en altura se puede llevar a cabo. “En días de lluvia y viento no se pueden realizar tareas en el exterior, es una premisa básica”.

Limpieza en espacios confinados

Otra actividad de limpieza que requiere mucha atención en cuanto a medidas de seguridad, es la que se realiza en espacios confinados, como pueden ser alcantarillas, silos, pozos o contenedores de gasolina. La empresa Tot-Net también dispone de equipos especializados en dicha tarea. “Al ser zonas donde puede haber poco oxígeno y gases explosivos debemos entrar con un equipo de respiración autónoma o hacer mediciones. Además a menudo, realizamos trabajos que suman el trabajo en altura y los espacios confinados, como por ejemplo la limpieza de un silo”, admite Toni Mellado.

La indumentaria de los profesionales en este tipo de espacios es vital, ya que el cuerpo del trabajador tiene que estar protegido, con un traje impermeable o ignifugo, un casco reglamentario, guantes y botas robustas, con el objetivo que ninguna parte del cuerpo este expuestas. En atmósferas no tolerables, es obligatorio utilizar una botella de aire comprimido.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

Importantes marcas e influencers se reúnen para formar a mujeres víctimas en su acceso al empleo

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Durante esta semana, las mujeres recibirán una atención 360º para recuperar su autoestima, mejorar su imagen personal y adquirir recursos para la búsqueda de empleo

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, contexto en el cual la Fundación Adecco ha inaugurado, esta mañana, la segunda “Semana de la Mujer”, con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de la violencia de género en su camino hacia el empleo, como mejor mecanismo para ser independientes y recuperar las riendas de su vida.

Durante esta semana, 15 mujeres recibirán formación en áreas estratégicas para fortalecer su autoestima y recursos de cara a una búsqueda de empleo más óptima.

La semana ha sido inaugurada hoy por la influencer MIMIXXL, youtuber con más de 30.000 seguidores y conocida por su toque de humor para tratar temas de moda, confianza en una misma y bodypositivity, desde la perspectiva de las tallas grandes. Su filosofía e intervención han servido como punto de partida para abordar aspectos clave del mercado de trabajo actual, la actitud hacia la búsqueda de empleo, el proceso de selección, etc.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la formación “Redes sociales seguras”, en el que voluntarios de la Fundación SAGE impartirán un taller sobre cómo utilizar de forma segura las Redes Sociales, tanto en su vida privada como en la búsqueda de empleo, de modo que puedan salvaguardar su privacidad y seguridad.

La tercera sesión servirá para tratar las emociones, desde el enfoque de la psicología positiva, para lo que se contará con Mónica Hernanz, coach experta, quien les ayudará a canalizar su energía positiva en la búsqueda de empleo, siendo la actitud el pilar fundamental para encontrarlo.

La semana se cerrará con un aspecto crucial para la búsqueda de empleo: la imagen personal. En este sentido, la empresa de moda Mulaya y la firma estética Mery Makeup impartirán un taller en el que ofrecerán las claves para vestirse y maquillarse correctamente en una entrevista de trabajo, sin necesidad de grandes recursos económicos e independientemente de cómo sea nuestro físico. Según Carmen Torrente, representante de Mulaya: “queremos demostrar a las mujeres participantes en el taller que se puede estar a la última sin gastar demasiado, adaptándonos así a sus necesidades y permitiéndoles incrementar su seguridad en las entrevistas de trabajo”.

Según Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco: “el empleo es la mejor herramienta para que estas mujeres puedan romper el vínculo con su agresor y empezar de cero, pues les permite recuperar su autoestima, adquirir autonomía económica e incrementar su red de contactos, entre otras muchas cuestiones. Sin embargo, antes de emprender la búsqueda de trabajo, es necesario empoderarlas para que sean conscientes de su potencial, se valoren psíquica y físicamente y adquieran las herramientas suficientes para iniciar una búsqueda de trabajo segura y eficaz: de ahí la importancia de esta Semana de la Mujer”.

Fuente Comunicae

Black Friday en Delaviuda.com con descuentos del 20%

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La tienda online de La Confitería Delaviuda ofrece descuentos en todos sus productos durante los días 24, 25, y 26 de noviembre. Los gastos de envío gratuitos para compras a partir de 50 €.

Con motivo del Black Friday, La Confitería Delaviuda ofrece a todos los clientes de su tienda online descuentos del 20% durante los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Así, durante el último fin de semana del mes de noviembre, La Confitería Delaviuda ofrecerá descuentos en todos sus productos, incluyendo sus últimos lanzamientos, como el nuevo Turrón crujiente de café con canela de Ceylan o los Bombones de chocolate negro Fruit Fusion. Turrones, mazapanes y otros dulces de Navidad tendrán durante estos días precios irresistibles, con descuentos directos, por lo que no será necesario introducir ningún código al efectuar la compra. Además, los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ de compra.

En esta promoción especial, que la marca sólo realiza a través de su e-commerce, también están incluidos los lotes y surtidos para regalo, que pueden personalizarse añadiendo una tarjeta de felicitación, con el texto que se desee, sin coste adicional.

Este año Delaviuda.com celebra el Black Friday estrenando web y ofreciendo descuentos desde el viernes 24, a las 00.00, y hasta el domingo 26, a las 23.59 horas.

Acerca de Delaviuda Confectionery Group
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro.

Hoy en día, con la tercera y cuarta generación de la familia involucradas en el gobierno y gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara y ambiciosa: aumentar su posición como líder mundial marquista del “Turrón y mazapán de España”; ser un Grupo de referencia internacional de confitería Premium; y posicionarse como productor líder internacional de barritas para marca de terceros, satisfaciendo todas las necesidades que puede aportar una barrita.

Fuente Comunicae

Los Vehículos Eléctricos podrían ser el Juguete revelación de estas Navidades

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Los vehículos eléctricos de batería estas navidades, podrían llevarse el gato al agua, y ser la gran sorpresa del año, como el juguete electrónico más vendido, en el territorio nacional. No hay duda de que, el uso de este tipo de juguetes eléctricos, cada vez está más de moda, debido al desarrollo tecnológico que están experimentando, así como unos precios finales de venta, realmente competitivos, y asequibles para todos los públicos, siendo el juguete electrónico perfecto, para estas navidades

Cada vez es más común encontrar todo tipo de vehículos eléctricos, ya sean coches, motos, o patinetes eléctricos, tanto en parques infantiles, como en centros comerciales, donde los más pequeños, puedan disfrutar, junto con amigos, de la experiencia de la conducción.

Estas navidades de 2017, prometen ser apasionantes, ya que, al tratarse de un producto estacional, normalmente se venden, más del 60% de las ventas anuales de juguetes, en estos últimos 2 meses del año.

Tras el batacazo registrado en 2016, con un retroceso en las ventas anuales del 6%, este año, está registrando una tendencia al alza en los meses anteriores a finales de 2017, sumando unas ventas anuales, hasta el mes de octubre en el sector del juguete, de 240 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 7,87%, según la tienda especializada icoches.

El mercado de compraventa online, sigue en expansión, y está ayudando notablemente, a que estas cifras sean posibles, siendo uno de los mejores años hasta el momento, en el sector de los juguetes, esperando con anhelo, la llegada, del fin de año.

Por último, es recomendable, ya que como dice Álvaro, el responsable de la tienda online icoches, “Existe, mucha información en la red y todo tipo de reseñas, sobre los mejores vehículos eléctricos del momento, es un sector muy nuevo y es muy importante saber las prestaciones que nos puede ofrecer cada vehículo, dado que en muchos casos, la potencia no será la adecuada o al tener tracción en únicamente una de las ruedas, puedan dar problemas y solo girar sobre si mismos.”

Fuente Comunicae

La web número 1 de compra de móviles Xiaomi en España cumple un año

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Hace un año el e-comerce español Xiaomi-Shop.es llegaba a Internet para empezar a comercializar productos del gigante chino Xiaomi. Hoy, esta tienda online copa los primeros puestos en venta de móviles de la marca en nuestro país. La tienda, tras miles de unidades vendidas, sigue manteniendo los puntos clave que la han hecho crecer en estos meses

Xiaomi esta presente en España desde el año 2012 aproximadamente. Sin tener representación oficial hasta ahora con su desembarco en tierras españolas, sus productos han logrado hacerse un hueco en el mercado. Cerca de un 23% de los móviles comprados en España son Xiaomi. Una cifra que invita a pensar que la marca lo está haciendo muy bien ofreciendo buenos productos con unos precios ajustados.

Xiaomi-Shop.es ha sido una de las primeras tiendas dedicas cien por cien a comercializar las últimas novedades del fabricante asiático. Hace un año esta tienda abrió sus puertas con la intención de facilitar la compra a los usuarios españoles. Hoy en día, sigue siendo bastante complicado comprar en China y los tiempos de entrega son largos. Encuestas realizadas a compradores españoles revelan que 4 de cada 5 personas prefiere comprar en tiendas españolas, aunque ello suponga unos precios algo más altos. La seguridad, la garantía y el tiempo de entrega son cuestiones muy valoradas.

Justamente el e-comerce Xiaomi-Shop.es ha basado su política de ventas en estos pilares. Ahora, tras cumplir su primer aniversario, la marca lidera los primeros puestos en Google cuando se utilizan términos de búsqueda como “comprar móviles Xiaomi en España” o “Xiaomi en España”. Esto muestra como en poco tiempo esta web se ha convertido en un referente de calidad para los usuarios españoles.

La empresa, con sede en Alicante, ya se prepara la llegada de los nuevos modelos de smartphone de Xiaomi presentados en los últimos meses como el Xiaomi Mi A1, un terminal fabricado por Xiaomi directamente en colaboración con Google, bajo el programa Android One; o el Xiaomi Mi MIX 2, el smartphone toda pantalla de la marca que ya está a la venta en todo el mundo

Fuente Comunicae

Franquicias.es renueva su web y aspira a ser líder

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Franquicias.es apuesta por la renovación de su espacio web para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios

El mundo de la franquicia ha cambiado radicalmente en los últimos años con el avance de las nuevas tecnologías y la creciente tendencia a buscar información online a la hora de montar un negocio. Hoy, en una era en la que montar una franquicia es tan sencillo como solicitar información vía online, leer algunos documentos y firmar un contrato vía electrónica, Franquicias.es apuesta por la renovación de su espacio web para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Son varias las razones que han motivado a Franquicias.es para hacer estos cambios. “A pesar del creciente aumento de visitas que experimentamos mes a mes, ofrecer una mejor experiencia de usuario es clave en el sector online en el que nos encontramos los portales de franquicias”, explica Pablo González, CEO de Franquicias.es.

“Hemos renovado en varios apartados el aspecto visual de nuestra web para hacerla más atractiva, pero también hemos realizado diversos cambios para ofrecer a los franquiciadores una mayor rentabilidad al darse de alta en nuestro portal”, comenta.

“Por ejemplo, en cada ficha individual de franquiciador no aparece ningún anuncio de otras franquicias. Éste es un cambio que nos diferencia del resto, y que no sólo ofrece una mejor imagen de cada franquiciador de nuestro portal, sino que también permite al usuario documentarse mejor sobre cada franquicia”, continúa Pablo.

Un portal de franquicias claro y amigable para el usuario

A la hora de buscar información sobre franquicias en Internet es esencial que en la ficha de cada franquiciador aparezcan todos los datos posibles sobre éste y los requerimientos para montar la franquicia.

“A raíz de los cambios realizados en el portal de Franquicias.es, en la ficha de cada franquiciador se pueden encontrar datos como la antigüedad de la empresa, la inversión necesaria para montarla, el número de franquicias de ese franquiciador en España, si es necesario un extra por el canon de entrada o va incluido, si funciona mediante royalties, si es imprescindible contar con un local… y mucha más información que le sirve al usuario para documentarse todo lo posible”, afirma Pablo González.

Por otro lado, en el portal puede consultarse un sinfín de documentación relacionada a los requisitos y aspectos legales en relación a franquiciar un negocio, desde las obligaciones de las partes hasta los aspectos fiscales.

“No sólo ofrecemos esta información de manera completamente gratuita, sino que cualquier usuario que tenga dudas o necesite informarse de manera más detallada sobre cualquier aspecto relacionado con las franquicias tiene la posibilidad de contactar con nuestro departamento de Consultoría de Franquicias, que le asesorará sobre cuestiones como el proceso de franquicias un negocio, la gestión de una red de franquicias o los requisitos para abrir una franquicia”, añade.

Franquicias.es, con estos cambios en su portal de franquicias, aspira a convertirse en el líder online de este sector en los próximos años ofreciendo ventajas únicas a los franquiciadores, y una mejor experiencia de usuario a cualquier interesado en montar una franquicia.

Fuente Comunicae

El 78% de los propietarios están felices con su hogar

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A más de la mitad de los españoles (57%) que vive de alquiler, les gustaría comprar una vivienda. Y es que en Europa, ser propietario se considera un símbolo de éxito

Alquilar ofrece más flexibilidades y es una alternativa en épocas en las que hay una carga financiera excesiva o existe el deseo de ahorrar para avanzar hacia nuevas oportunidades. Sin embargo, adquirir tu propia casa es una de las decisiones que muchos europeos quieren llevar a cabo. Así lo refleja el último informe Homes and Mortgages elaborado por ING International Survey, que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, EEUU y Australia.

La encuesta confirma que tres de cada cinco ciudadanos (60%) de los que alquilan en Europa les gustaría ser dueños de su casa. Esto se eleva a alrededor del 70% entre los que tienen 18-34 y años. Además, el 65% de las personas encuestadas asocia el hecho de comprar una vivienda con un símbolo de éxito. Actualmente, el 60% de los españoles tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando la hipoteca. Junto con Italia y Luxemburgo, España es uno de los países donde más personas cuentan con una casa propia.

Sin embargo, para hacer realidad este sueño, se valoran muchos factores antes de tomar la decisión. Por eso, la tendencia actual de las inmobiliarias es la de personalizar el trato y darle más protagonismo al cliente desde el momento inicial. Esa es la estrategia de agencias como Bourgeois Prime, que han sido testigos de los cambios y las preferencias que tienen los compradores a la hora de decantarse por una vivienda.

Por ejemplo, uno de los factores que más valoran actualmente, es la buena comunicación de la casa con su entorno. Esto no significa que en su cartera solo seleccionen viviendas ubicadas en las grandes capitales. Se trata, explican desde Bourgeois, de explorar otras alternativas que ofrezcan también privilegios y calidad de vida sin renunciar a separarse a las ventajas de la vida urbana.

Así es como han surgido destinos atractivos para vivir durante todo el año que antes estaban más focalizados a las viviendas turísticas. En su caso, se han especializado en la costa del Maresme, porque es un entorno que ofrece tranquilidad, calma y una conexión con la naturaleza mucho más estrecha. A la pregunta de porqué los clientes eligen este lugar y desconectan un poco más de la ciudad, responden que se debe principalmente a que han encontrado un sitio que también tiene cabida para el lujo y que está a tan solo quince minutos de una gran ciudad como Barcelona.

La localización pero también otros aspectos como la distribución de los espacios o la luz natural influyen en el sentimiento de satisfacción tras haber adquirido una vivienda. Un sentimiento al que, como señalan desde Bourgeois, ellos también desean contribuir. Por eso, consideran que es fundamental empezar a buscarlo desde el momento en el que se decida dar el paso de comprar.

Sobre Bourgeois Prime

Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 19950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

Fuente Comunicae

La EMA quiere mantener su personal al mudarse hacia Amsterdam

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James Paton para Bloomberg

Los casi 900 empleados de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) no debería estar tan desorientados cuando se muden de Londres a Amsterdam: la mayoría de la gente habla inglés y bebe cerveza. Y llueve mucho.

El Brexit en Londres se convirtió en la ganancia de Amsterdam la noche del lunes cuando la Unión Europea eligió a la capital holandesa entre los 18 contendientes como el nuevo hogar del regulador de medicamentos. Fue la principal opción del personal de EMA y la alternativa considerada como la menos propensa a interrumpir las operaciones.

“Amsterdam cumple muchos de nuestros requisitos”, dijo el director ejecutivo de EMA, Guido Rasi, en una llamada telefónica con reporteros. “Estoy muy agradecido con que los estados miembros hayan tenido en cuenta nuestros requisitos de continuidad comercial y otorgaran prioridad a la protección de la salud pública y animal”.

La movida que se avecina ha generado preocupación sobre la interrupción del trabajo llevado a cabo por la EMA, que es el equivalente de Europa a la Administración de Alimentos  y Medicamentos de los Estados Unidos y supervisa los medicamentos para alrededor de 500 millones de personas.

Amsterdam atrajo al regulador al prometer construir una nueva oficina a la medida en el distrito comercial de Zuidas, hogar de compañías como el fabricante de pinturas Akzo Nobel y el banco ABN Amro Group, y a poca distancia de dos hospitales académicos.

La EMA debe mudarse mientras el Reino Unido se prepara para abandonar la UE en marzo de 2019. La votación del lunes puso fin a meses de feroz competencia entre las ciudades de Barcelona y Bucarest por los beneficios económicos que acompañan al influyente regulador de drogas.

De lunes a viernes

“Para Amsterdam es una victoria imprevista más allá de los trabajos regulatorios”, dijo Chris Stirling, presidente global de ciencias de la vida de la firma de auditoría KPMG del Reino Unido. “Sabemos que nuestros clientes consideran que estar cerca de la EMA es importante en la estrategia de ubicación, por lo que debería atraer inversiones del sector privado como resultado”.

El vencedor podría disfrutar de un incremento de 1.000 millones de euros en sus ingresos anuales

La EMA atrae alrededor de 36.000 visitas anuales de especialistas cada año, impulsando a hoteles, restaurantes y otros servicios. El canciller de Austria, Christian Kern, calculó a principios de este año que el vencedor podría disfrutar de un aumento de 1.000 millones de euros. Una vez que la EMA sale del Reino Unido, existe la preocupación de que le sigan algunos fabricantes de medicamentos internacionales.

Desde la alcaldía de Amsterdam dijo que la ciudad está en sintonía con el desafío que enfrenta una agencia que debe mantener el rumbo a través de un desarraigo sin precedentes.

“Lo más importante que la EMA necesita es que, como una forma de hablar, puedan cerrar la puerta un viernes por la tarde y continuar desde aquí el lunes por la mañana”, dijo Kajsa Ollongren, quien está a cargo de asuntos económicos en la ciudad, en una entrevista en julio. “El trabajo debe continuar sin interrupciones”.

Cuestión de siete minutos

También hizo hincapié en lo cerca que estará la nueva oficina de EMA del aeropuerto Schiphol de la ciudad. “¿Dónde puede encontrarse otra capital europea desde donde se pase del aterrizaje en el aeropuerto a la oficina en siete minutos? No existe”.

Más allá de la agencia médica, Amsterdam ha estado buscando atraer compañías tras el Brexit, entre ellas empresas de radiodifusión y servicios, según Ollongren. El político ha pasado a ser Ministro del Interior en el tercer gobierno de coalición del primer ministro Mark Rutte, juramentado el mes pasado.

La nueva sede de la EMA aún no se ha construido. El plan es para una oficina de 19 pisos de aproximadamente 43.000 metros cuadrados, según David van Traa, director del distrito comercial de Zuidas. Una oficina temporal debería estar disponible el 1 de enero de 2019. Un equipo de transición también ayudará a las familias a prepararse para su llegada a los Países Bajos, asesorando sobre viviendas y escuelas.

Algunos empleados clave aún pueden marcharse. Una encuesta en septiembre mostró que una quinta parte del personal probablemente renunciaría, un número considerable a pesar de que se consideró que Amsterdam era el lugar menos propenso a provocar renuncias. “La decisión pudo haber sido influenciada por problemas de retención de personal”, dijo Stirling de KPMG.

Encontrar lugares asequibles para vivir en Amsterdam puede ser un tema para muchos de los empleados

Vivienda apretada

Si bien los documentos de la oferta holandesa sugieren que las viviendas de alquiler pueden ser “reservadas” para los empleados de EMA, encontrar lugares asequibles para vivir en Amsterdam puede ser un tema para muchos empleados, además de encontrar escuelas para que sus hijos asistan.

Las opciones de vivienda “en realidad no fueron abordadas en ninguna de las ofertas”, dijo Noel Wathion, subdirector ejecutivo de EMA que está a cargo de la reubicación. “No conocemos los mercados inmobiliarios en todos los estados miembros que proporcionaron ofertas a la agencia”.

El persona que opta por quedarse puede encontrar similitudes con Londres: el agua es muy fría para nadar, la escena de medio ambiente de Amsterdam, y hasta tiene pescado con patatas fritas, llamado kibbeling.

Goldman Sachs eleva su apuesta por las acciones europeas

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Namitha Jagadeesh para Bloomberg

La recuperación de los beneficios que comenzó en Europa después de años de estancamiento continuará en el año 2018, según Goldman Sachs Group.

En una nota titulada: “¿Podemos obtener algo más, por favor?”, los estrategias de renta variable del Goldman Sachs duplicaron su pronóstico para el crecimiento de los beneficios del próximo año en la región al 10%. Esperan un rendimiento total del 12% del Stoxx Europe 600 Index durante los próximos 12 meses, y ganancias similares para el índice Euro Stoxx 50 y el FTSE 100 de Londres.

Las acciones europeas han tenido un desempeño inferior al de sus pares en los Estados Unidos y Asia este año, a pesar de haber alcanzado un rebote en las ganancias que fue muy esperado. Los estrategas ahora están fijando sus esperanzas en 2018, con un Citigroup más optimista que Goldman, prediciendo que la mejora de las ganancias y el crecimiento económico elevará el Stoxx 600 en otro 20% hasta 2018.

Goldman Sachs también favorece los sectores de crecimiento como las compañías tecnológicas

Hay espacio para crecer en la línea superior y ver cómo los márgenes se expanden debido al buen crecimiento global”, escribieron en una nota el lunes pasado los estrategas de renta variable de Goldman Sachs, Sharon Bell, Peter Oppenheimer y Lilia Peytavin.

Las acciones que ofrecen un “gran valor” -crédito más barato que el índice de referencia- pueden comenzar a entregarse durante el próximo año, de acuerdo con el prestamista, señalando su posición sobreponderada en fabricantes de automóviles, servicios públicos y acciones de petróleo y gas.

Goldman Merca2.es
Goldman Sachs también favorece los sectores de crecimiento como las compañías tecnológicas y la “exposición a los productos básicos al final del ciclo”, mejorando las acciones de materias primas a un grado de sobreponderación. Recomienda, por tanto, apostar a largo plazo en acciones financieras  para beneficiarse de las altas tasas de interés.

A escala regional, posicionarse a largo plazo es una táctica recomendable en el IBEX 35 de España frente al índice FTSE MIB, según el banco de inversión. El indicador español ha aumentado sólo la mitad que su par italiano en el año 2017 en medio de los problemas en Cataluña.

De acuerdo con Goldman Sachs, las ganancias, en lugar de las valoraciones, han impulsado a las acciones europeas a los niveles más altos este año. Mientras que el Stoxx 600 ha subido 7,4% en ese período, su precio sobre una base de ganancias proyectadas para 12 meses ha aumentado a sólo un tercio del ritmo. El banco, además, estima un crecimiento de los beneficios del 15% a finales de este 2017, lo cual se convertiría en su ritmo más fuerte en cuestión de seis años.

Caído Cebrián, Soraya pierde sus dos muletas

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En cierta ocasión un alto cargo del PP me confesaba en su despacho de Génova 13 que no comprendía cómo con todo lo que le estaba cayendo al PP y a Mariano Rajoy –estábamos en los minutos finales de la primera legislatura del actual presidente del Gobierno-, la única que se salvaba de ser carne de las tertulias y los programas satíricos de televisión era Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

En el libro ¡Es el cambio, estúpido! que escribimos Fernando Jáuregui y yo, ya contábamos como ese era uno de los motivos de mayores fricciones entre los ministros que conformaban aquel grupo que se llamó el G-5 –ampliado luego a G-8-, abiertamente enfrentado a la vicepresidenta. Lo cierto es que, en efecto, durante mucho tiempo –y todavía hoy- Sáenz de Santamaría goza de un trato especial en los medios de comunicación.

Y eso tiene una explicación: en los primero años de Gobierno de Rajoy, la vicepresidenta se encargó de buscarse dos apoyos mediáticos fundamentales. Uno era Mauricio Casals, el hombre de Planeta en Atresmedia. La vicepresidenta, saltándose probablemente todos los informes jurídicos en contra, autorizó la compra de La Sexta por parte del Grupo y además intervino para que esa compra estuviera convenientemente financiada.

El segundo apoyo se llamaba Juan Luis Cebrián. Con PRISA ocurría tres cuartos de lo mismo. El Grupo se encontraba en quiebra y la vice se encargó de que un grupo de entidades financieras le hicieran el favor de salvar económicamente lo que, de otro modo, habría acabado en quiebra. Eso hizo que un periódico tradicionalmente vinculado al PSOE y claramente de izquierdas en lo ideológico, se fuera poco a poco acercando al PP, o más que al PP, a Soraya.

Pero Mauricio Casals dejó de ser quien era el día que le imputaron por el ‘Caso Lezo’, y desde entonces en los programas más críticos de La Sexta con el Gobierno ya no se salva ni la vicepresidenta. La segunda muleta de Soraya, Juan Luis Cebrían, ha caído estos días por un golpe de mano del accionariado que no quiere ver como naufraga el buque de PRISA. Habrá que ver en que se traduce eso, pero de entrada sus dos principales apoyos para la sucesión de Rajoy, ya no están.

La nueva vida de Raúl Prieto: ganadores y perdedores tras su salida de ‘Sálvame’

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Raúl Prieto se encargará de la grabación de la tercera etapa de ‘Las Campos’, reality-show que se daba por amortizado en Mediaset después de que los últimos capítulos de la segunda tanda fueran relegados a la tarde del fin de semana. Este espacio promedió un estupendo 18,1% de share con sus dos primeros especiales, y cayó hasta un 13,8% en su segunda entrega. Aun así Telecinco ha decidido confiar en La Fábrica de la tele para suplir el hueco que deja José Luis Moreno en las Navidades de la cadena. Tras el sonoro divorcio entre cadena y productor, ‘Sálvame’ se encargará del especial de fin de año y sus colaboradores darán la bienvenida a 2018 desde la Puerta del Sol.

También está previsto que en Navidad se vea lo nuevo de ‘Las Campos’, que grabarán uno de sus capítulos en un Nueva York engalanado por las luces tradicionales. Al frente de estos espacios estará Prieto, cuyo adiós a ‘Sálvame’ cayó como un jarro de agua fría el mes pasado en parte del equipo del programa. Recuerden que el periodista andaluz cuenta con una conocida simpatía con Belén Esteban, que admitió que «mi director» había sido clave en la superación de sus adicciones, ayuda que «La Princesa del pueblo» intentará «recompensar» en su futura boda, en la que Prieto ejercerá como padrino.

A Prieto, muy cercano en las distancias cortas, también se le considera cercano a Carlota Corredera, Lydia Lozano o Terelu Campos, sin embargo no cuenta con demasiada sintonía con Paz Padilla. En el caso de Jorge Javier algunos medios señalan que el presentador fue uno de los motivadores de su salida de ‘Sálvame’, informaciones que han molestado mucho al de Badalona, tal y como señala esta misma semana en las páginas de Lecturas: «No soporto que hayan publicado que me he cargado a mi amigo Raúl Prieto de la dirección de ‘Sálvame’. Entiendo que escriban que soy vanidoso, insoportable, creído y demás chuminadas. Pero que me acusen de jugar con el trabajo de alguien me subleva».

Ahora Raúl se centrará en ‘Los Campos’ después de que Alba Carillo y Lucía Pariente hayan rechazado un reality-show similar «por motivos económicos», tal y como señala ¡Qué me dices! El directivo combinará esta nueva labor con su intensa vida privada, la cual ha sido pasto de la prensa rosa. Recuerden que Prieto compartió durante años su vida con Manuel Zamorano, «el peluquero de las estrellas», y en los últimos meses ha rehecho su vida al lado de Joaquín Torres, «el arquitecto de los famosos».

La agitada etapa de ‘Sálvame’

‘Sálvame Naranja’ cerró octubre con una crisis externa, al haber marcado sus peores datos de audiencia en tres años, y otra crisis interna, tras la salida de Raúl Prieto, las informaciones sobre los supuestos «caprichos» de Jorge Javier Vázquez, y el enturbiado ambiente que produjeron los hipotéticos despidos de Lydia Lozano y Terelu Campos. Esta situación obligó a «la cúpula» de La Fábrica de la tele a intervenir por primera vez en el transcurso del programa con muestras de cariño hacia las dos tertulianas.

Mediaset por su parte ha decidido reforzar públicamente el valor de ‘Sálvame’ con la decisión de que sus miembros se encarguen no solo de las Campanadas, sino también de un especial de fin de año en directo, situación inusual ya que los programas de José Mota o las galas de la factoría Moreno siempre se grababan con semanas e incluso meses de antelación. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se encargarán del especial desde el plató habitual del programa, adornado para la ocasión, mientras que Lydia Lozano y otros cuatro de sus compañeros no faltarán en la Puerta del Sol.

Metro de Madrid y la EMT dejan en evidencia la accesibilidad de Renfe

Una de las paradas de tren más concurridas de Madrid es Atocha. Miles de personas y turistas transitan a diario por sus andenes, pero solo algunas tienen el acceso denegado. Las personas con movilidad reducida, especialmente aquellas en sillas de ruedas, tienen muchas barreras para poder montar en un tren. Barreras que Metro de Madrid y la EMT en Madrid están reduciendo a un ritmo mucho mayor que el de Renfe.

“A la estación de Atocha no podemos bajar. No hay ascensores, pero tampoco hay problemas técnicos que impidan su instalación”, denuncia Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma).

Según el Ministerio de Fomento, “Renfe ha mejorado la accesibilidad en las estaciones de Cercanías de mayor demanda (superior a 750 viajeros al día) y continúa en el resto. En la actualidad, el 60% de las 490 estaciones de Cercanías (utilizadas por el 76% de los viajeros de Cercanías) disponen de itinerario accesible. El objetivo será conseguir la accesibilidad universal al final de este plan”.

Pero como ocurre en muchas ocasiones, la teoría y la práctica no coinciden. Lo curioso es que esta regla no se cumple para estaciones como la de Atocha. De hecho, desde Famma aseguran que la adaptación es menor. “Renfe es un desastre. El 85% no es accesible”, critica Font. La asociación está intentando reunirse con Renfe y Adif para poner una solución a este problema.

Y eso que Renfe cuenta con el servicio Atendo, que acaba de cumplir su décimo aniversario, superando los 4,2 millones de asistencias a personas con discapacidad en todo este tiempo. Se trata de un servicio que ha facilitado la accesibilidad en el 100% de los trenes AVE y Avant. Pero no en la corta y media distancia.

Metro se deja más de 500 millones

Pero la situación de Atocha no es distinta de muchas otras estaciones. Y no solo de Renfe. En Metro de Madrid también existen problemas. La red cuenta con 301 paradas de metro. De ellas, 112 no disponen de instalaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.

Pero Metro tiene un plan. Un total de 571,8 millones de euros es lo que le costará a la Comunidad de Madrid hacer más accesibles las estaciones de la red de metro. Este Plan de Accesibilidad 2016-2020 incluye la implantación de ascensores y de pavimentos tacto-visuales, además de otras medidas complementarias.

Intercambiadores como Príncipe Pio o Avenida América, o incluso paradas cercanas a hospitales como el Niño Jesús, no cuentan con ascensores. Un problema también en barrios donde viven muchos ancianos. Y las que lo tienen, sufren otro inconveniente: el mantenimiento. “Los tiempos de respuesta deberían ser más cortos”, denuncian. Hay estaciones donde el ascensor lleva más de 15 días sin funcionar.

Pero no es el único problema con el que se encuentra una persona con movilidad reducida. No todos los vagones cuentan con pestañas de acceso para sillas de ruedas, por ejemplo. La instalación de sistemas de apertura fácil en puertas mampara, de apoyos en los andenes, de tiras antideslizantes en escaleras fijas o la adecuación de los interfonos son algunas de las medidas muy demandadas. Ahora, estas se incluyen en el plan de Metro de Madrid.

El nuevo plan de Metro permitirá hacer el 73% de la red de Metro totalmente accesible para personas con movilidad reducida, frente al 63% existente en la actualidad. Aunque desde Famma reconocen el esfuerzo económico de la Comunidad en el suburbano, “hasta que no sea el 100% accesible, Metro de Madrid sigue discriminando a las personas con movilidad reducida”.

EMT, la más accesible

Si en el transporte en tren la situación es compleja y en metro parece mejorar, en la EMT el avance es mucho mayor. “La EMT es casi completamente accesible”, indican desde Famma. Los 2.000 autobuses de EMT son accesibles, cuentan con piso bajo y disponen de rampa para facilitar el acceso de Personas de Movilidad Reducida que utilizan sillas de ruedas. Algunos cuentan incluso con doble plataforma.

Además de la rampa mecánica, EMT se ha comprometido a instalar las nuevas rampas auxiliares en todos aquellos nuevos autobuses que van a ir incorporándose hasta finales de 2017. Después se instalarán en el resto de la flota.

Cierto es que no es lo mismo cambiar una flota de autobuses que las infraestructuras de toda una red de metro o de tren en Renfe que conllevan ciertas complejidades. Pero, al final se trata de una cuestión de voluntad e inversión para eliminar las barreras que niegan el acceso a las personas con problemas de movilidad.

Amancio Ortega trata de acercar las marcas de Inditex a sus amigos millonarios

La nueva apuesta de Amancio Ortega pasa por colocar las marcas de Inditex en las zonas más caras y exclusivas del mundo. Después de abrir la tienda Massimo Dutti en el Portal de l’Angel (Barcelona), se instala en Cannes. La semana pasada abrió una tienda Oysho en una de las calles más importantes de la ciudad francesa. Y es que el rey de la distribución quiere acercar sus marcas más pequeñas a sus ‘compinches’ millonarios.

De este modo, parece que Amancio Ortega está haciendo una apuesta fuerte por acercar sus marcas con menos facturación a clientes con poder adquisitivo alto. Para ello está abriendo tiendas en las zonas más importantes de las ciudades. La semana pasada, Inditex abrió un Oysho en pleno corazón de Cannes. Se trata de un flagship store de más de 300 metros cuadrados ubicado en una de las principales vías comerciales de la ciudad francesa. En la rue d’Antibes.

Inditex abre una tienda en dos zonas exclusivas de Europa

Inditex cuenta con más de 7.200 puntos de venta en 93 mercados. Sin embargo, la nueva estrategia de la empresa pasa por centrarse en las marcas menos conocidas a nivel internacional.

Oysho es una de las marcas que más está creciendo en cuanto a ventas se refiere. Asimismo, en el primer semestre del año su facturación aumentó un 18% hasta los 383 millones de euros.

Pero no es la única por la que el grupo está haciendo una fuerte apuesta. Massimo Dutti es otra de ellas. A mediados de noviembre, Inditex sustituyó la tienda Zara de Portal de l’Angel (la calle más cara de España) por un Massimo Dutti.

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Marcas del grupo Inditex

Hasta agosto, Inditex facturó 11.671 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Eso ha contribuido a incrementar un 9% los beneficios de la compañía, que cerraron el semestre con 1.366 millones de euros.

Amancio Ortega y el lujo inmobiliario

Inditex es una de las empresas de distribución más importantes del mundo. El ranking Global Retail de Pricewaterhouse la sitúa en el puesto 43 de las cadenas de distribución mundiales. Y es que en toda calle de lujo hay una tienda del grupo.

El mayor ejemplo es Zara. La marca cuenta con 11 tiendas en Nueva York. De ellas, una está en plena Quinta Avenida. Pero no es la única en una zona similar. También está presente en Oxford Street (Londres) y los Campos Elíseos de París. Y es que todas las marcas de Inditex se codean –en uno u otro punto- con grandes firmas como Cartier o Loewe.

Si Zara ya ha conquistado todo el mundo, ahora llega el turno de las marcas más pequeñas de Inditex. Amancio Ortega está llevando el resto de sus insignias a las calles más lujosas del mundo. Una estrategia que le está funcionando bien porque Oysho y Massimo Dutti son las firmas que más impulsan la facturación del grupo.

Los operadores de telefonía engordan el poder de WhatsApp sin vuelta atrás

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La vida da muchas vueltas. A veces demasiadas. Aunque todo hace indicar que el estándar de mensajería móvil la próxima década seguirá estando en manos de WhatsApp, por mucho que los operadores de telefonía traten de evitarlo. Además, si atendemos a las cifras, parece que nada cambiará.

En primer lugar hay que dar por enterrados, definitivamente, a los tradicionales SMS. También a los MMS, que eran los mensajes multimedia que nunca terminaron de despegar. Todos ellos son, ahora mismo, un tipo de tecnología bastante residual. Apenas se usa para comunicaciones con las empresas, por ejemplo a nivel de recepción de paquetería o promociones bancarias. Pero la utilización entre usuarios es nula.

Si atendemos a los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el primer trimestre de 2017 el conjunto de operadores de telefonía ingresó 34,8 millones de euros gracias a los mensajes de texto y multimedia. Echando la vista atrás, en el mismo periodo de 2014 las compañías ingresaron 95,7 millones. Casi tres veces más.

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Fuente | CNMC

Por lo tanto, no se puede negar el impacto que han tenido las plataformas de mensajería instantánea, con WhatsApp a la cabeza. Líder indiscutible y que, curiosamente, vive gracias a las redes que despliegan los operadores. De hecho, en los próximos meses la Comisión Europea perfilará de manera definitiva las nuevas normas de telecomunicaciones. Así, los distintos grupos de presión del sector telecos urgen a que estas plataformas, incluidas Skype y otras tantas conocidas como OTT, estén reguladas de alguna manera. El motivo es que tienen al propio enemigo en casa, por eso quieren poner coto, o al menos atajar, la sangría que sufren.

WhatsApp no tiene rival

El entierro de los SMS anunciado desde hace varios años se hace más evidente en cada informe, con cualquier estadística o estudio sobre usos y costumbres. El último ha sido el clásico Panel de Hogares de la CNMC.

Según los datos aportados por el regulador, 8 de cada 10 españoles con móvil tienen un smartphone, y para lo que más lo utilizan es para la mensajería instantánea (78% la usan a diario), seguido de las redes sociales (39%) y del correo electrónico (31%). Lo que menos: ver vídeos (con un uso diario del 17%), los juegos (15%) o los servicios de localización (4%).

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Uso diario de algunos servicios con el móvil | Fuente – CNMC

Dentro de los servicios de mensajería online WhatsApp es lo más utilizado (90%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (35%) y Skype (8%); los que no usan ninguno de estos servicios apenas representa el 7%. Por otra parte, la mitad de los internautas declararon realizar llamadas y vídeollamadas online, siendo WhatsApp, de nuevo, la aplicación más utilizada, seguida de Skype y Facebook Messenger.

Con estos datos, parece poco probable que los operadores rasquen algo con los SMS. La única solución vuelve a ser apostar por una herramienta propia, aunque parece que no cuajará.

Lucha imposible con WhatsApp

Hace unas semanas trascendió la última intentona por parte de los operadores, los tres grandes que tienen negocio en España, de desarrollar una herramienta de mensajería nativa. En este caso lo harían con la ayuda de Google, sobre todo para trazar una hoja de ruta que tecnológicamente sea más potente.

Pero ahí se quedó todo. En el chascarrillo del sector, una noticia que llega a los medios especializados, pero que en realidad tendrá poco recorrido. Los operadores han perdido por completo la batalla de los mensajes cortos. Y los largos. También han perdido la pelea con las videollamadas… y todo ello gestionado en sus propias redes.

La hábil maniobra de Banco Santander para adelantar a ING

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Desde su nacimiento, ING Direct, el banco online, tuvo muy claro que sus campañas de publicidad tenían que ser diferentes a las de los demás porque ellos lo eran. Había que romper con lo establecido. Eso sí, siempre poniendo al cliente en lo más alto del pedestal. ¿Su última estrategia? People in progress. “Vivimos un momento de cambios muy rápidos en el que las marcas tienen que estar dispuestas a cambiar su comportamiento y ser más activas con sus consumidores y con la sociedad. Y debe ser a través del mundo digital”, afirma Raúl Ciprés, profesor de Marketing de EAE Business School. Oído cocina, podrían haber dicho en Banco Santander. ¿Resultado? Digilosofía.

“Como estrategia creativa me parece muy brillante mezclar dos palabras para crear una nueva como claim”, asegura José Cantero, director del Master en Marketing Creativo & Visual Communications de Madrid School of Marketing (MSMK). Además se trata de un concepto claro y sencillo. Básicamente se trata de poner la tecnología al servicio de las personas. No las personas al servicio de la tecnología. Dicho de otra manera: van a modificar su forma de actuar de cara al consumidor. “El banco apuesta por una verdadera revolución a la hora de gestionar la relación con sus clientes actuales y potenciales”, añade Cantero.

A su favor juega el hecho de que se trata de un concepto que aporta frescura en la comunicación del sector bancario que hasta ahora lideraba ING Direct. La entidad holandesa siempre se ha caracterizado por ser un banco con un claro posicionamiento en conceptos. “Lo que intenta Banco Santander es no sólo adelantar a ING, sino liderar un nuevo posicionamiento y comportamiento de cara a la sociedad y a sus clientes. Es una carrera al sprint para dar un mejor servicio y de paso interactuar de forma más activa con sus clientes”, dice Raúl Ciprés. Y José Cantero añade: “Es una respuesta a la comunicación de ING”.

Banco Santander confunde, ¿o no?

Digilosofía es la unión de digital y filosofía. “Filosofía es sabiduría. En este sentido, es una metáfora que Banco Santander quiere trasladar a sus nuevos clientes. Y no es otra que ser digital es ser más sabio”, matiza el profesor de MSMK.  ¿Puede ocasionar confusión? Si llegara a suceder realmente este equívoco no tendría nada que ver con el nombre. “Tendría que ver más con la comunicación activa. Deben explicar muy bien cuál es la propuesta de valor y que quede clara”, indica el profesor de Marketing de EAE.

Como todo nuevo concepto necesitará de un periodo de adaptación. “Y, lo que es más importante, trasladarlo en acciones concretas para que el cliente actual y potencial asimile qué y cómo le enrique en su relación con el banco”, especifica José Cantero. Hechos que, de momento, son discutidos por algunos usuarios en determinados momentos y para la realización de ciertas actividades con la entidad (ver tuits).

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La pregunta del millón es: ¿conseguirá Banco Santander atraer más clientes al mundo digital o no? De entrada, y solo por la campaña de comunicación, no. “Me parece necesario, pero no suficiente, porque tiene que ir acompañado de una estrategia de acciones concretas que materialicen el concepto”, indica Cantero.

Digilosofía es un concepto que se construye para que el cliente actúe o piense de forma diferente. También, para que piense de forma diferente, o para que perciba a Banco Santander de forma más moderna y alineada con los tiempos actuales. Pero no todos los clientes son iguales. A las nuevas generaciones, a los millennials, digamos que ya los tiene conseguidos. Para ellos el mundo online y offline van de la mano. Pero los, por llamarlos de otra manera, de toda la vida, es harina de otro costal.

“Los clientes cuando se refieren a marcas”, señala José Cantero, “las definen con adjetivos y verbos”. Por ejemplo, es un banco creativo y me inspira. ¿Que le inspira a usted Banco Santander? “Las marcas son lo que nuestros clientes son capaces de expresar con adjetivos y verbos. Y quieren capitalizar eso precisamente”.

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