Cómo puedo cobrar el paro mientras trabajo a tiempo parcial

Los españoles tienen derecho a recibir el paro, o lo que es lo mismo, la prestación contributiva por desempleo, en las ocasiones en la que haya habido un despido involuntario y se cumplan con determinados requisitos. Esta prestación está destinada a ofrecer sustento económico al desempleado durante el tiempo en el que busca un nuevo trabajo.

La duración de la prestación se establece teniendo en cuenta los periodos en los que se ha estado cotizando y que no se hayan utilizado en los seis años anteriores al desempleo. Sin embargo, es posible seguir cobrando esta ayuda incluso después de haber encontrado trabajo.

COBRAR EL PARO Y TRABAJAR

paro

Según informa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es posible compaginar la prestación de desempleo con un trabajo a tiempo parcial. Es decir, un ciudadano que consiga un contrato por cuenta ajena a media jornada, puede recibir el salario de su trabajo y al mimo tiempo cobrar el paro.

Solamente hay que cumplir con determinadas condiciones, que están detalladas en la web del SEPE. Por ejemplo, el trabajador tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social y continuar como demandante de empleo, que es el requisito obligatorio para cobrar cualquier tiempo de prestación por parte de este Servicio Público.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.