En los comercios minoristas, es necesario que siempre haya un tráfico fluido de personas y mercancías. Esto es fundamental tanto para que los clientes entren y salgan sin ningún tipo de obstáculo como para que las entregas y el movimiento de mercancías se realicen sin interrupciones ni inconvenientes.
La instalación de puertas automáticas, especialidad de la empresa ASSA ABLOY, es una muy buena contribución a la facilidad en el tránsito, la armonía y la seguridad dentro de un negocio. ASSA ABLOY es una empresa multinacional con oficinas centrales en Suecia y representación en más de 100 países. Se trata de una de las más grandes firmas de su tipo a nivel global.
Las puertas automáticas agilizan la entrada y salida de las tiendas
Los comercios minoristas requieren de entradas adecuadas para los clientes y los proveedores de mercancías que entran y salen durante toda la jornada. Sin ellas, es probable que en distintos momentos del día se puedan producir aglomeraciones alrededor de las entradas. Estas situaciones son negativas para los negocios, ya que es probable que los clientes elijan ir a comprar a otro lugar, el suministro de mercancías se retrase y se dificulte el servicio por parte de los empleados.
Las puertas automáticas que ofrece ASSA ABLOY se aplican a distintos tipos de negocios minoristas. En el caso de las tiendas y los locales pequeños, la falta de espacio no debería ser una limitación para que la experiencia del cliente sea satisfactoria. Las entradas automáticas invitan a entrar y solo se abren cuando es necesario, por lo que ayudan a mantener un clima óptimo dentro del local.
La seguridad es muy importante para los negocios minoristas
Otra función clave de las entradas de los comercios minoristas es la seguridad. Es un factor a tener en cuenta para mantener bajo cuidado a los clientes y el personal y también para proteger a las mercancías. Con puertas inseguras, los robos oportunistas u organizados tienen mayores posibilidades de éxito.
En las gasolineras y las tiendas de conveniencia que están abiertas 24 horas del día o durante horarios muy prolongados, la seguridad es prioritaria. En estos casos, las puertas deben ser fáciles de usar y debe ser posible que se cierren a distancia para que el personal controle fácilmente el acceso a la tienda.
Por otra parte, una puerta fiable resiste golpes ocasionales. Todas las puertas de los comercios minoristas deben ser suficientemente robustas como para soportar los golpes que se producen durante la entrega de mercancía y el desplazamiento de los clientes.
Por último, las puertas automáticas para comercios minoristas de ASSA ABLOY son personalizables y configurables, lo que permite tener entradas visualmente atractivas y adecuadas para las necesidades de cada local comercial.
Tener conocimientos acerca de la seguridad alimentaria es imprescindible para asegurar el acceso a los alimentos y a su aprovechamiento biológico a día de hoy. En España, la empresa Sigesmar, lleva más de 15 años dedicándose al sector de la seguridad alimentaria, especializándose en ofrecer servicios y programas de formación centrados en este aspecto.
Con su ayuda, las empresas del sector alimentario podrán encontrar una muy buena oferta de cursos que se adaptan a sus necesidades particulares. Además, contarán con la asesoría necesaria para llevar a cabo de la forma correcta los protocolos actuales relacionados con el ámbito alimentario.
Asesoría y consultoría en seguridad alimentaria de la mano de expertos
Cuando se habla de seguridad alimentaria, se hace referencia a todas las medidas y procesos que se aplican para que tanto el consumo como la comercialización de los alimentos se lleven a cabo de forma segura para la salud del consumidor. Dado que en Sigesmar conocen a la perfección la Normativa Sanitaria vigente, están muy bien capacitados para ayudar a las empresas del sector alimentario, a ajustarse adecuadamente a estas exigencias actuales.
Durante todos sus años de trayectoria, esta firma se ha dedicado a ofrecer consultoría permanente en temas de higiene alimentaria. También dan soporte para la redacción e implementación de Sistemas APPCC, que representa una de las exigencias sanitarias actuales, y que tiene que ver con, al menos, 10 planes de control. Algunos de ellos son, por ejemplo, el plan de control de portabilidad del agua, de temperaturas, trazabilidad alimentaria, control de alérgenos, entre otros. Pero, además de eso, esta empresa también ofrece servicios de auditorías sanitarias, análisis microbiológicos, inspección de establecimientos alimentarios, entre otros.
Formación especializada en seguridad alimentaria
Sigesmar también es una empresa que ofrece una amplia oferta formativa con múltiples cursos de seguridad alimentaria para empresas. Estos están diseñados de tal manera que puedan adaptarse perfectamente a las necesidades del cliente, pudiendo ajustar horarios, el medio, los días de formación, etc. Incluso se puede escoger si la enseñanza se hará de forma presencial u online. Algunos de los cursos son el de prevención del COVID-19, alimentación saludable en las escuelas, elaboración de conservas y cocinados cárnicos, seguridad alimentaria en hostelería, limpieza y desinfección de instalaciones, entre otros. Es importante destacar que toda la formación puede ser subvencionada y se realiza a través de Fundae, la cual se encuentra actualmente regulada por Real Decreto 395/2007. Sigesmar S.L. es empresa acreditada por el Forcem para la realización de las bonificaciones correspondientes
Una vez finalizado el curso, se le hará entrega al alumno y a la empresa participante, los diplomas (acreditativos de la formación) y la factura. Para mayor información acerca de todos los cursos que ahora mismo están disponibles, o para resolver cualquier duda respecto a los demás servicios de esta empresa, su página web cuenta con la información y los medios necesarios.
La preocupación por el medioambiente no tiene por qué ser un obstáculo para las empresas, sino que puede ser incluso un ámbito alrededor del cual generar un emprendimiento. Así lo demuestra GB Solutions, una empresa para la cual, aspectos como la eficiencia ecológica, la optimización de recursos y el uso de energías limpias, son prioridad en todo su catálogo de productos, los cuales se nutren ampliamente del reciclaje y la extensión de la vida útil de otros materiales.
Un capital humano con más de 15 años de experiencia es el que conforma esta empresa, en la cual se combinan los principios de cuidado ambiental y optimización de recursos, con el mobiliario urbano y las estructuras viales. Sus productos incluyen separadores viales, productos fotoluminiscentes, mobiliario urbano y módulos sostenibles, aunque más recientemente, destacan sus nuevos conceptos, la pasarela de playa y el carril bici en Murcia.
Una alternativa al mobiliario urbano tradicional
Uno de los productos insignia de esta marca aplicado en las playas de Murcia con notable éxito, son los carriles para bicicleta en el mobiliario público, compuestos por separadores de carril de bicicleta fotoluminiscentes. Estos productos se fabrican con materiales totalmente reciclados, y una vez instalados, las piezas fotoluminiscentes son alimentadas por energía solar, mucho más limpia y amigable con el medioambiente.
Los peatones y ciclistas de Murcia son los mayores beneficiarios con la implementación de este servicio, que no solo son un aporte de la empresa al medioambiente, también contribuyen a formar un paisaje mucho más diverso e inclusivo en las playas de esta ciudad, donde todos los actores puedan participar con la misma accesibilidad por lo menos en cuanto a movilidad urbana.
Además de prolongar la vida útil de los materiales utilizados, la energía solar facilita la autosostenibilidad energética del proyecto. Estas características son un sello distintivo en el trabajo de GB Solutions, la cual busca, en todos sus productos, aprovechar al máximo los diferentes materiales de los que disponen y, sobre todo, satisfacer a sus clientes con la oferta de productos novedosos a la vez que sostenibles y reutilizables.
La nueva forma de moverse en las playas de Murcia
La pasarela de playa son otro de los productos destacados de GB Solutions. Se trata de una estructura de plástico que conecta puntos de difícil acceso en la playa, sobre todo, para los medios de transporte alternativos, como las bicicletas y los peatones. Con esta estructura, se genera espacio para una movilidad más inclusiva y armónica entre los usuarios del espacio público, incluidos los peatones. La ciudad de Murcia es una de las que ha visto en primera fila los beneficios que una estructura de este tipo trae consigo.
Mugendo es un arte marcial que suma cada vez más practicantes en España y el mundo. Su principio fundamental consiste en ver al cuerpo como un vehículo que conecta las emociones del practicante con la expresión de las mismas.
Para ello, utiliza un método de entrenamiento riguroso, pero al mismo tiempo, divertido y enriquecedor para cualquier practicante. En España, este arte marcial tiene cada vez más acogida, lo cual se evidencia en el crecimiento de las academias Mugendo, una cadena de escuelas con mucha notoriedad, principalmente en Cataluña, Castellón, el País Vasco y Tenerife.
Con 35 años de trayectoria, cuenta con 42 escuelas en el país y un extenso número de seguidores que supera los 8.000 practicantes. La Mugendo valoración suele ser positiva, dada la efectividad que tiene esta disciplina, tanto como sistema de defensa personal como para desarrollar las destrezas y mejorar el acondicionamiento físico en adultos y el refuerzo en los valores para la vida en los niños.
¿Qué es Mugendo?
El término en japonés significa «camino ilimitado» y hace referencia a un arte marcial que, si bien tiene una antigua tradición en Japón, actualmente se nutre también de las artes marciales modernas para conformar un arte marcial bastante completo. Entre las disciplinas que alimentan a Mugendo se hallan el taekwondo, karate, boxeo y kick boxing, de las cuales extrae algunas técnicas que ayudan a conformar un estilo amplio y versátil, cuyos practicantes se caracterizan por su precisión y agilidad.
Son varios los beneficios deportivos y físicos de Mugendo, pero su mayor valor es quizás el aporte que tiene esta disciplina en el crecimiento espiritual de sus practicantes. Cuando se habla de un sistema de defensa personal no solo se hace referencia a la efectividad que tiene para reducir al rival. Mugendo, en realidad, ayuda a sus practicantes a manejar sus emociones y a saber cómo resolver conflictos por vías no violentas, antes que por la vía del contacto.
Un camino de formación y crecimiento
En las escuelas de Mugendo, hay un profundo énfasis en la enseñanza de valores importantes como el respeto, cuyo aprendizaje se considera fundamental para cualquier practicante, así como la disciplina, que es necesaria para mantener el camino y obtener los resultados que se buscan de la práctica. Este aspecto ético en el que hace énfasis el Mugendo se visibiliza en varias iniciativas que llevan a cabo estas escuelas para formar a las personas en estos valores.
Una de las más destacadas es su campaña recurrente contra el bullying. Es por ello que, frecuentemente, realizan campañas y convenciones, junto con otras actividades como cursos gratuitos en fundaciones, cursos abiertos ocasionales, seminarios y otras varias actividades que tienen por objetivo promover e incentivar la práctica no solo de las técnicas que enseña el Mugendo, sino además de los valores que forma en sus practicantes.
La forma de realizar eventos ha ido evolucionando con el paso de los años y es ahora con la pandemia del COVID-19 que han empezado a relucir las experiencias virtuales para la Re-Evolución de los eventos corporativos. Estas experiencias están diseñadas para acercar a los participantes en espacios digitales seguros, diseñados para su total disfrute y de ser el caso, aprendizaje.
Es por ello que la agencia de organización de eventos exclusivos Marca Condal promueve las soluciones con tecnología innovadoras, aplicadas a la realización de eventos con el uso de la realidad virtual totalmente remotos o híbridos.
Realidad virtual para todo tipo de eventos corporativos
El uso de realidad virtual ya no es el futuro, sino el presente. La organización de eventos se ha adaptado a la nueva normalidad de reuniones y, por medio de Marca Condal, se pueden realizar eventos virtuales como gameplaysy gamificación para empresas que se diseñan para abarcar los diferentes departamentos y así mejorar la gestión en las diversas áreas de trabajo como, recursos humanos, las enseñanzas en el proceso de ventas, crear dinámicas de team building para formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro del grupo.
Igualmente, este tipo de eventos ofrece un gran alcance, ya que también se puede desarrollar la presentación de un producto virtual, visitas a instalaciones y edificios, conciertos digitales con presencia de branding, Escape Room Virtual y demás eventos que sean acordes a este desarrollo.
Por otro lado, en los eventos híbridos se incorporan las últimas tecnologías digitales como la realidad aumentada, vídeos y 3D, con la exclusividad de un evento presencial. Para ello, el evento se lleva a cabo en un plató y a partir del mismo se crean los diferentes sets a medida. Y así, por medio del storytelling se transmite un evento totalmente en vivo en cualquier parte del mundo.
En el mismo orden de ideas, se pueden desarrollar plataformas digitales integrales, creadas para la simulación de ferias virtuales, mejor conocidas como Eventsim, para ello se crea un escenario especial y en medio de él, los participantes pueden interactuar entre sí, así como también con las otras facetas que se pueden dar dentro del evento, como conferencias, showroom de productos, mesas de debate, intercambio de tarjetas y muchas otras acciones más.
Organización de eventos en Barcelona y el mundo
Con más de 10 años de experiencia, la agencia de organización de eventos exclusivos y comunicación creativa para empresas, Marca Condal, desarrolla eventos presenciales y virtuales para todas las empresas que deseen crear experiencias exclusivas tanto para sus empleados, como para presentar sus productos o servicios así como también para conectar con sus clientes.
Son muchas las personas e instituciones que, durante los últimos años, han tomado la decisión de invertir en la instalación de pasarelas de playa especiales en las zonas costeras de España.
Esto se debe, principalmente, a la gran cantidad de beneficios que brindan las mismas, siendo capaces de hacer la playa mucho más funcional y agradable desde el punto de vista estético.
Gracias a su trayectoria en el mercado, así como la profesionalidad y éxito demostrados en medio de la instalación de grandes pasarelas de playa en Murcia; actualmente la empresa GB Solutions se posiciona como una de las mejores alternativas para llevar a cabo grandes y pequeños proyectos relacionados con el mobiliario urbano. Todo esto gracias a la calidad y durabilidad de sus obras, las cuales están completamente realizadas con materiales 100 % reciclables.
Éxito en la instalación de pasarelas de playa en San Pedro del Pinatar
Con el objetivo de mejorar la zona y hacerla mucho más accesible para los visitantes; el pasado mes de noviembre del año 2021 la reconocida empresa GB Solutions completó con efectividad la instalación de más de 1.200 m² de pasarela de playa en la ciudad de San Pedro del Pinatar, ubicada en Murcia.
Toda la instalación pretende mejorar ampliamente el área de playa, haciéndola mucho más funcional para el público en general. Después de todo, la pasarela permite a las personas tener una mejor movilidad sobre la arena, y además es apta para la circulación de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.
Asimismo, el proyecto cuenta con un importante valor ecológico que beneficia la preservación del medioambiente. Después de todo GB Solutions cuenta con una sólida política ecológica, por lo que todas sus pasarelas de playa están hechas en su totalidad con plástico reciclado.
GB Solutions: instalaciones urbanas respetuosas con el medioambiente
Durante sus más de 15 años de historia, esta empresa se ha posicionado como una de las más destacadas de España dentro del mercado de la fabricación, exportación, comercialización y distribución de productos amigables con el ambiente.
De todos, destacan ampliamente sus pasarelas de playa hechas con plástico reciclado y son capaces de garantizar una excelente calidad y durabilidad.
Con la finalidad de ser adaptada a las necesidades del espacio en cuestión, las pasarelas de playa de GB Solutions se instalan en diferentes medidas. Asimismo es posible incorporar ciertos accesorios como losetas fotoluminiscentes, las cuales son de colores verde o azul y están específicamente pensados para brindar balizamiento durante las noches.
En definitiva, las pasarelas de playa de GB Solutions ofrecen soluciones urbanas eficientes y de calidad para todas las necesidades. Con estas instalaciones, cualquier playa será mucho más funcional y accesible al público.
Desde el año 2000, JANA Producciones ha conseguido consolidarse como un referente en los musicales de España. No solo ha cautivado al público y ha ganado dos premios MAX a Mejor Musical, sino que también es una escuela de artes escénicas. Artistas como Cristina Llorente, protagonista de Ghost, el musical, conforman este centro internacional.
Una compañía referente en la producción de espectáculos
Desde sus comienzos, JANA Producciones ha obtenido más de 46 premios nacionales y, a día de hoy, más de un millón de personas han asistido a alguna de sus obras.
Esta compañía siempre ha creado espectáculos de producción propia, tanto en lo que se refiere a la música, como al guion, las coreografías y la escenografía. Dos de los más destacados que ahora están en cartel en el Teatro Arapiles son los musicalesEl Diario de Adán y Evay La Bella Durmiente y el bosque escondido.
El primero está basado en el texto original de Mark Twain, que narra la historia de la primera pareja del Universo de forma sarcástica, inteligente y con mucho humor y está protagonizado por los actores Miriam Madrid y Carlos de Austria. El segundo, con una atractiva puesta en escena, es una divertida adaptación musical del cuento de Perrault y es la apuesta infantil de la productora, que está teniendo una gran acogida.
Además, JANA representa otras dos obras dentro de la programación del teatro madrileño:Los dos Caballeros de Verona, una original y moderna adaptación de la famosa y más célebre comedia de William Shakespeare, y Embrague, una apuesta ligera y divertida, que está teniendo un enorme éxito. Y que, además, cuenta con la colaboración de Lorenzo Caprile en vestuario y con el joven actor revelación, Julio Peña, en su reparto.
Gran profesorado en la Escuela JANA
La productora es también una escuela en la que se forman artistas de distintas edades en teatro musical, donde la interpretación, la danza, el canto y la música se convierten en una unidad artística.
Ofrece clases, a alumnos desde los 6 años de edad, impartidas por grandes profesionales en activo. De hecho, Escuela JANA se caracteriza, precisamente, por la calidad de sus profesores. Y, además, ofrece un entrenamiento personalizado y un seguimiento permanente del alumno, con una base práctica sólida y métodos claros y efectivos.
Ya son más de 20 años los que lleva JANA Producciones formando a importantes cantantes, actores, actrices y bailarines, que, actualmente, forman parte de las mejores producciones musicales del país.
El asesoramiento y prescripción de un proyecto arquitectónico permite que el diseño, los materiales a usar y el tiempo estipulado tengan sentido y sean factibles con respecto a la realidad. Es primordial para su realización.
Asimismo, las sugerencias procuran que todo el plan sea sostenible, de manera que pueda obtener la certificación de construcción ecológica (LEED y BREEAM). Esta guía puede obtenerse gracias a empresas con amplia experiencia en el mercado, como ASSA ABLOY Entrance Systems. Una empresa del grupo sueco dedicado al diseño, fabricación, instalación y mantenmiento de puertas automáticas y equipos para muelles de carga. Además, ofrecen un servicio de asesoría para arquitectos para proyectos que incluyen puertas automáticas, ya sean peatonales o industriales.
¿Por qué un arquitecto requiere de una asesoría?
Los arquitectos son profesionales que realizan el diseño y proyección de edificios, casas, urbanizaciones y ciudades, entre otros.
Aunque su perfil de conocimientos es amplio, la ejecución de una obra también requiere de otros expertos que complementen los planes para asegurar el mejor resultado. De esta forma, los ingenieros y demás personal determinarán si las diversas soluciones constructivas son las más indicadas para el proyecto.
Asimismo, se requiere de una asesoría para saber qué exige el proyecto en cuanto a materiales y también el tiempo estimado de construcción. De la misma manera, la consideración de estos y otros factores también determinará si se trata de un diseño sostenible o no.
Adicionalmente, elementos como el clima, la luz natural y la actividad que desempeñen las personas que vayan a vivir o trabajar en esa edificación son puntos importantes para los equipos de prescripción.
¿Qué ofrece ASSA ABLOY?
El asesoramiento para la creación de proyectos arquitectónicos se puede obtener en empresas dedicadas al diseño y arquitectura. En el caso de ASSA ABLOY, la empresa cuenta con un servicio de asesoría y prescripción para arquitectos.
Los profesionales de la compañía ayudan a que todos los requisitos de la construcción se cumplan. Para esto, ofrecen especificaciones técnicas, aplicaciones e incluso inspiración. También colaboran con el cumplimiento de objetos BIM, los cuales están disponibles para ArchiCad y Revit, que pueden ser descargados en el portal BIM de la empresa.
Entre sus servicios, destacan la gestión de planes y elaboración de presupuestos, paso muy importante para comenzar la construcción. Asimismo, ayudan a la planificación del flujo de mercancías y personas. Otros servicios son las asesorías LEED y BREEAM, certificados que se otorgan a proyectos sostenibles.
Antes de llevar a cabo una construcción con un diseño en particular, se deben considerar múltiples factores, por lo que la guía de profesionales de otras áreas es un aporte de valor para otorgar resultados sólidos.
Cuando las cubiertas y fachadas no están protegidas y se ven afectadas por las condiciones climáticas el agua se establece como el principal problema en la estructura de un inmueble, ya que puede provocar humedad, filtraciones, debilitamiento de los muros y goteras.
En ese sentido, la impermeabilización se constituye como una fase importante en el proceso de construcción. Con más de 15 años de trayectoria, Losada Bugallo aporta soluciones para los tejados y fachadas de todo tipo de edificios, en las ciudades de Coruña y Lugo.
Señales para impermeabilizar un edificio
La mayoría de las señales que alertan sobre la urgencia de impermeabilizar un edificio son visibles a simple vista y otras pueden percibirse por el mal olor o el clima de humedad en el ambiente.
En cualquier caso, si se llega a notar algún indicio de filtración, lo más recomendable es tomar las medidas pertinentes lo antes posible y evitar las graves consecuencias que puede sufrir no solo la estructura, también los objetos resguardados en el interior y la salud de las personas.
Una de las principales indicaciones de que el agua ha comenzado a filtrarse a través de las superficies de un edificio es el deterioro de los techos y paredes, creando un ambiente de insalubridad. En este sentido, una estructura necesita con urgencia una impermeabilización si se observan grietas, goteras, moho, levantamiento de la pintura, malos olores o manchas de humedad.
Cuidar de la salud y evitar el deterioro del edificio
Una vez que comienzan a notarse las señales de filtración, no basta con tapar los daños con pintura, sino que es necesario ir al origen del problema y detectar donde se origina. En este ámbito, Losada Bugallo cuenta con la capacidad de convertir un edificio ineficiente en un elemento sellado y aislado frente a las condiciones climatológicas.
Gracias al perfecto acabado que logran en cada una de las impermeabilizaciones que realizan, las edificaciones se liberan de las graves consecuencias que provoca la presencia de la humedad, que además de deteriorar la construcción, puede dañar todos los objetos que se guardan en el interior, como muebles, puertas, ventanas e instalaciones eléctricas.
Para los sectores de Coruña y Lugo, Losada Bugallo es además una solución integral para todo tipo de obras debido a su amplio abanico de servicios, que incluye construcción de casas y chalets, construcción de edificios, reforma de casas y reforma de pisos.
Dedicado a esclarecer ciertos hechos y a aportar pruebas técnicas en casos determinados, un perito es un profesional con conocimientos en un área específica.
En particular, un perito mercantil es un experto que interviene en aquellos asuntos en los que se requiere una cuantificación económica de los hechos analizados.
De esta manera, los peritos mercantiles se especializan en todo lo relacionado tanto con temas civiles como mercantiles, pudiendo valorar materias derivadas de actos susceptibles de ser valorados, en aspectos tan diversos como cuantificar el valor de un patrimonio personal o el valor de una empresa, o bien indemnizaciones derivadas de actos entre personas o empresas.
En este sentido, la empresa Globátika Lab cuenta con un gabinete de peritos de distintas especialidades capaces de actuar a nivel nacional. El análisis siempre se realiza desde el punto de vista legal. Si el caso lo demanda, el perito mercantil puede trabajar en conjunto con especialistas informáticos y de otras especialidades. En este sentido, la empresa Globátika Lab cuenta con un gabinete de peritos de distintas especialidades capaces de actuar a nivel nacional.
Las tareas de un perito mercantil
Las empresas o los particulares pueden recurrir al trabajo de los peritos mercantiles en distintos casos.
Los dictámenes periciales aglutinan toda la información económica que pueda ser relevante para el caso y establecen conclusiones valoradas que pueden ser defendidas durante un proceso judicial.
El perito mercantil también interviene en los casos en los que hay que cuantificar una indemnización por daños y perjuicios. Destacar en este sentido dos conceptos para estipular las pérdidas: el daño emergente y el lucro cesante. Según se desprende del código civil, el daño emergente consiste en la pérdida efectivamente sufrida, mientras que el lucro cesante es la estipulación de la ganancia que se dejó de percibir.
Los gastos comprendidos en el daño emergente, generalmente, se calculan a partir de las facturas de reparación o reposición de los bienes o propiedades que han sido dañados. En cambio, el lucro cesante hace referencia al dinero, ganancia o renta que no se recibe a causa del daño causado, para lo cual, la experiencia del profesional se hace imprescindible a la hora de determinar los métodos más apropiados en función del caso.
Un perito mercantil, como los que trabajan en Globátika Lab, puede realizar correctamente ambas tasaciones y confeccionar el informe pericial necesario.
Daño emergente y lucro cesante en un caso ejemplar
Por ejemplo, si se piensa en el caso de un trabajador de una empresa informática que abandona su puesto llevándose un software creado por la empresa y provocando daños en el servidor, el daño emergente se deduce del perjuicio producido en los equipos y en los programas. El perito mercantil, con la ayuda de un compañero especialista en informática, deberá hacer un informe completo donde se especifique la descripción de los dispositivos y el alcance del daño.
Continuando con el ejemplo, la empresa que ha sufrido el robo de programas y la rotura de su servidor deberá afrontar pérdidas adicionales por la parada en su actividad derivada de esta situación. Este lucro cesante o pérdida de beneficios producidos como consecuencia de esta situación ha de ser analizada y calculada basándose en criterios económicos de valoración.
Para afrontar casos como este resulta conveniente recurrir a un perito mercantil confiable y de experiencia, tal como los que integran el gabinete de Globátika Lab.
Los enlaces matrimoniales destacan entre los eventos de todo tipo y reuniones sociales que se han vuelto a realizar con la vuelta a la nueva normalidad.
Este representa un recuerdo que siempre tendrán los seres queridos que acudan. Sin embargo, para acertar es necesario contar con profesionales como los de Detalles Armonía, quienes sabrán escoger el adecuado, según el tipo de evento que se celebre.
La importancia de los detalles
Actualmente, las personas desean volver a realizar eventos con normalidad, como es el caso de las bodas. Las parejas que no han podido celebrarlo están deseando disfrutar de su día especial con sus seres queridos y proporcionarles un momento inolvidable.
Un buen anfitrión debe cuidar de quienes vayan a sus reuniones y una manera óptima, es ofreciéndoles un detalle. Este será una señal de agradecimiento por la visita de sus invitados y un gesto de cordialidad y amabilidad por su presencia.
Con este fin, hay empresas como Detalles Armonía que se ocupan de preparar el regalo ideal para los invitados e invitadas. Además, no solo trabajan para bodas, su página web se puede segmentar por tipo de evento, ya sea boda, comunión, bautizo, graduación, día del padre, día de la madre y más.
Multiplicidad de productos para tener un buen detalle
Es conveniente saber elegir el tipo de detalle que se ha de obsequiar en eventos sociales. La creatividad y una elección sabia da una impresión adecuada.
Detalles Armonía ofrece una gran cantidad de productos, precios y servicios exclusivos que le dan un lugar de honor en el mercado, son un e-commerce icónico. En su catálogo, disponen de detalles para todos los géneros y edades, teniendo incluso una sección infantil. Hay un apartado especial para invitaciones que pueden ser personalizadas de la misma forma que los sellos, envoltorios personalizados y materiales para la entrega.
Además, sus precios son competitivos y accesibles,por lo cual se puede acceder a una gran variedad de productos con la tranquilidad de poder entregárselos a todos los invitados sin ninguna preocupación por el coste y sin que esto signifique una disminución en la calidad de los mismos.
Asimismo, la atención es personalizada, no existe un pedido mínimo establecido, hay descuento por cantidades y las etiquetas se hacen al gusto.
Hacer memorables los eventos sociales es una posibilidad que se facilita, brindando recuerdos célebres y emblemáticos. Un buen detalle queda para la posteridad y es un toque especial que siempre es buena elección.
Las piscinas son características comunes del urbanismo en España. Debido a ello, un sector importante del público requiere de una cubierta rígida transitable para piscinas para optimizar el uso de espacios. Muchas de estas coberturas, le permiten al usuario caminar sobre el agua sin riesgo de sumergirse y hasta colocar objetos y muebles encima como sillas o mesas. Son la solución perfecta para aquellas personas que quieren construir una piscina en el hogar, pero no disponen de suficiente espacio e incluso para quienes ya tienen una piscina y quieren maximizar el área.
Para atender dicha necesidad, la empresa NewCover se dedica a la fabricación e instalación de soluciones para piscinas en toda España, entre sus servicios se incluyen las cubiertas rígidas transitables y otro tipo de fundas.
Ventajas de instalar una cubierta rígida transitable
Las cubiertas rígidas permiten convertir a las piscinas en un suelo completamente transitable, este espacio adicional puede usarse para diversas actividades como tomar el sol, jugar, comer, hacer barbacoas o fiestas. El producto que cubre la piscina resulta útil, sobre todo, durante la temporada de invierno, ya que es un período en el que el uso de la piscina es casi inexistente.
Gracias a la extensión de suelo que proporcionan las cubiertas, pueden usarse en patios pequeños, jardines, terrazas o interiores de hogares. De esta forma, los clientes que desean tener una piscina lista para verano, pueden hacerlo sin sacrificar espacios importantes de disfrute.
También funcionan como una medida de seguridad en caso de tener niños muy pequeños o mascotas, ya que se evitan accidentes por caídas. Además, estas coberturas reducen la evaporación de agua hasta en un 65 % y previene la caída de basura y hojas a la superficie, esto a su vez reduce el trabajo y coste del mantenimiento de la piscina.
Tipos de cubiertas rígidas
El sistema de las cubiertas rígidas transitables se abre y cierra de manera completamente automatizada, por lo que no implican un esfuerzo físico considerable. En el mercado, se pueden elegir diferentes tipos de coberturas como las móviles, perfectas para espacios más abiertos y las elevables, así como también las cubiertas rígidas telescópicas, las cuales son mejores para espacios cerrados.
En este sentido, la elección correcta siempre dependerá del contexto del lugar y la extensión de la piscina. La mayoría de las coberturas transitables ofertadas en NewCover están fabricadas con perfiles de acero inoxidable, que permiten una resistencia de más de 300 kg de peso. Asimismo, están disponibles con una serie de revestimientos como lamas de composite, madera natural o césped artificial para jardines, con el fin de que se vean acordes al entorno en el que se encuentran.
Con los productos automatizados y rígidos que ofrece la compañía, toda piscina se puede convertir en un espacio completamente aprovechable en menos de 1 minuto.
Como resultado de un proceso de análisis y estudio para informar sobre conocimientos concernientes a una investigación en medio de un litigio, surge el peritaje.
Su función es esclarecer diversas variantes para facilitar el desarrollo de un procedimiento y ser una aportación experta a los interesados en solucionar el conflicto o la inconformidad. Un perito informático se hace cada vez más importante, sobre todo ahora con el crecimiento de las nuevas tecnologías.
Globátika Lab es un gabinete profesional de peritos informáticos judiciales con oficinas y laboratorios en toda España. Sus expertos están titulados y habilitados para la defensa de los derechos digitales de cualquier persona o entidad en medio de un proceso judicial.
¿Cuáles son las funciones de un perito informático?
Nadie está exento de estar envuelto en una problemática con la ley que implique la búsqueda de pruebas para mostrar inocencia o defenderse, sobre todo si esto se logra a través de un estudio basado en tecnologías.
Un perito informático es un garante de la eficiencia. Se trata de un profesional cualificado experto en telecomunicaciones e informática que da soporte y asesoría en la materia, tanto al juez como a los comprometidos en el caso, todo esto con la finalidad de llegar a indicios y pruebas concretas que permitan determinar de mejor manera lo que ocurre y cómo arreglarlo.
La ciberdelincuencia ha aumentado a nivel mundial, tanto por la masificación de la tecnología como por el fácil acceso a aparatos como ordenadores, móviles o tabletas. Igualmente, los ciberdelitos se han acrecentado a través de la red, llegando incluso a manipular plataformas bancarias, gubernamentales y de diversa trascendencia.
Por todas estas razones, la presencia de un perito es cada vez más requerida en juicios de toda índole. Gracias a su astucia y trabajo se puede profundizar y establecer parámetros más claros y definidos que conlleven a un veredicto justo y veraz.
Globátika Lab y sus casos de éxito
En su amplia experiencia, este gabinete ha evidenciado diversos casos de éxito ligados a la informática y telefonía ayudando a clientes en incumplimientos de contratos de software, falsa denuncia y robo de datos, entre muchos más. Un caso particular con grandes connotaciones es uno centrado en el robo de datos de una empresa por parte de un trabajador de la misma que se descubrió gracias al trabajo de estos peritos.
Realizaron una pericial de un equipo informático de un empleado que había pedido la baja voluntaria. La empresa creía fuertemente que el trabajador se iría con la competencia, razón por la cual revisar sus últimas operaciones en el ordenador era más que conveniente.
Los peritos hicieron una copia forense al disco duro para tener validez legal y establecieron una línea de tiempo con toda la actividad del implicado, en la que comprobaron que este había borrado gran cantidad de ficheros y los había pasado a un disco externo que nunca se había conectado a dicho equipo. De igual forma, el empleado transfirió todos los ficheros a su correo electrónico y después procedió a eliminar su historial de búsqueda en el ordenador.
Gracias a la indagación exhaustiva de los peritos informáticos se comprobó el robo de información, por lo que el trabajador reconoció su culpabilidad y tuvo que destruir todos los datos robados en una conciliación laboral previo al juicio.
Globátika Lab tiene peritos informáticos en todo el país, los cuales pueden ser contactados por su sitio web a través de un formulario sencillo o también mediante el número de teléfono. Su amplia experiencia permite agilidad en los procesos y total seguridad en el desarrollo de los mismos. Se encargan de la investigación, la comprobación de que las pruebas son reales y la localización de las mismas, tienen, además, un departamento centrado en el peritaje mercantil y contable, solucionando también lo relacionado con lucro cesante y daño emergente.
Agile Content S.A., proveedor de soluciones de streaming y TV basada en Internet, ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, año en el que se ha convertido en el proveedor líder de infraestructura de video neutral en Europa y consolidando posición en el mercado de PayTV y OTT.
“Nuestro objetivo es continuar ofreciendo una oferta de televisión rentable y competitiva para nuestros socios de telecomunicaciones, y una propuesta atractiva para el usuario final que facilite el crecimiento orgánico.”
Hernan Scapusio, director ejecutivo de Agile Content.
Sus ingresos han aumentado un 160% interanual, pasando de 20 millones en 2020 a más de 52 millones de euros en 2021, con una cartera de pedidos de más de 280 millones de euros a finales de 2021. De sus actividades B2B2C, tras haber adquirido el negocio de televisión al operador Euskaltel el pasado agosto, Agile.TV alcanzó los 710.000 suscriptores en diciembre de 2021.
El crecimiento orgánico en el último trimestre fue de más de 43.000 altas netas, lo que le ha impulsado a colocarse entre los 5 de mayor crecimiento en Europa en número de suscriptores y llegando a ser uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en Europa en 2021, también en número de suscriptores. A partir de sus actividades B2B, Agile Content ahora trabaja con 17 de las 50 empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, con más de 50 millones de hogares que ahora se benefician de sus productos y servicios.
El crecimiento de Agile Content y del EBITDA demuestran el potencial de su estrategia para consolidar operaciones y tecnología en un mercado europeo fragmentado. Las fusiones en una empresa más grande han permitido aumentar las inversiones en I+D en más de un 60%, mejorando la competitividad de la cartera, al tiempo que mejoran los beneficios de escala de las inversiones en I+D sobre las ventas en un 30%. Agile Content aumentó su EBITDA hasta 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de más del 145%. El EBITDA ajustado, excluyendo los gastos extraordinarios, alcanzó más de 7,5 millones de euros. La compañía ha concluido el año con una cartera de pedidos de 280 millones de euros con contratos de entre 3 y 8 años, y logró un 70% de ingresos recurrentes con más de 60 millones de euros ARR (Ingresos Recurrentes Anuales) en diciembre de 2021, en comparación con 14,7 millones de euros en diciembre 2020.
Agile Content en gráfico
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 23 MESES
A nivel técnico, Agile Content, alcanzó su máximo histórico en enero de 2021, siendo este los 11 euros. Tras dicho máximo, el precio cayó fuerte durante los 3 meses siguientes, con una caída del 37%. Durante el resto de 2021 el precio se ha movido lateral, con los 7 euros como soporte fuerte. Actualmente el precio se sitúa bajista, y ha rebotado en el soporte de los 6 euros. Para el corto plazo, y debido a los resultados, Agile Content podría salir de la tendencia bajista, y saturase de nuevo en los 7 euros. De lo contrario, de continuar con la estructura bajista, el precio perdería el soporte de los 6 euros.
A diario, muchas personas en España solicitan la construcción de una piscina en su hogar para compartir con la familia y los amigos. Sin embargo, cuando el espacio para compartir en jardines y terrazas de la vivienda es limitado se hace necesario implementar un método que permita utilizar el área disponible. Uno de estos métodos lo constituye la creación de cubiertas rígidas transitables para piscinas.
Novedoso sistema para cubrir piscinas y utilizar al máximo el espacio disponible
NewCover es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de cubiertas para piscinas, en especial las cubiertas rígidas transitables. Estas permiten aprovechar al máximo el espacio físico disponible de piscinas que estén ubicadas en terrazas y jardines de viviendas con áreas reducidas.
La empresa está ubicada en Alicante, España, y desde allí distribuye sus productos por todo el territorio nacional. Las cubiertas están elaboradas con perfiles de acero inoxidable y están recubiertas con lamas de composite o césped artificial. Además, estas pueden ser construidas a nivel del suelo, si la piscina está en construcción, y sobre el nivel de este si la piscina ya está construida. Estos suelos rígidos también pueden ser fijos y telescópicos o móviles y elevables. Las cubiertas rígidas también pueden adosarse a muros de forma lateral o frontal e incluso pueden salir de la vivienda a la cubierta.
¿Qué ventajas ofrecen las cubiertas rígidas transitables de NewCover?
Es posible cubrir la piscina rápidamente cuando no se utilice y emplear esa estructura rígida y resistente como un espacio para compartir con familiares, amigos y realizar actividades como tomar el sol o comer. Por eso, las cubiertas rígidas transitables para piscinas permiten aprovechar al máximo el espacio físico disponible de piscinas que estén ubicadas en terrazas y jardines de viviendas con áreas reducidas.
Otra ventaja de estas cubiertas es que mantienen la piscina limpia en todo momento, evitando que se contamine con hojas o cualquier tipo de basura, lo cual permite que la piscina pueda usarse durante un año sin limpiarla. Todas estas ventajas hablan a favor de lo importante que es tener una piscina en espacios reducidos y en pocos segundos convertirla en un suelo rígido transitable.
Las cubiertas rígidas para piscinas en zonas reducidas sirven para aprovechar el espacio disponible en el hogar. Es un proyecto innovador de suelo rígido para piscinas que NewCover desarrolla en España y otros países europeos. En estas, utiliza materiales de calidad para su fabricación, lo que garantiza la satisfacción del cliente.
Hoy en día, el potencial de internet y las nuevas tecnologías para el desarrollo del entorno comercial se ha convertido en una realidad innegable, razón por la que los gobiernos de numerosos países han desarrollado iniciativas que conducen a impulsar el uso de estos elementos para ampliar el acceso a nuevos mercados.
Ejemplo de lo anterior es el gobierno de España, el cual ha dado la oportunidad a pymes y autónomos de beneficiarse de hasta 12.000 € con el bono Kit Digital como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, propuesto a raíz de la crisis generada por la pandemia.
Ante esto, Xerintel, una compañía especializada en el desarrollo web y de aplicaciones para marcas de numerosos sectores, se ha caracterizado por brindar soluciones digitales del más alto nivel que ayuden a las empresas a aprovechar este beneficio y potenciar su funcionamiento de forma efectiva.
Kit Digital, la iniciativa para impulsar la digitalización empresarial
La pandemia por COVID-19 generó un notable impacto negativo en la economía mundial, ocasionando la paralización de múltiples empresas en diversos sectores, elevando los índices de desempleos y mermando la rentabilidad.
Lo anterior fue el impulso para que el gobierno español diera inicio a un plan de recuperación que forma parte de la agenda España Digital 2025, cuyo objetivo es promover acciones destinadas al fortalecimiento del sector empresarial a través de planes como Kit Digital.
Siendo una de las mayores inversiones económicas que se han realizado para incursionar a pymes y autónomos en el entorno digital, este bono cuenta con más de 3.000 millones de euros de fondo, provenientes de la Unión Europea.
De este bono de hasta 12.000 € podrán beneficiarse autónomos y pequeñas empresas domiciliados en el territorio español. En el caso de estas últimas, la cifra a recibir dependerá de la cantidad de empleados que manejen y del grado de digitalización que tengan, todo bajo la perspectiva de potenciar el crecimiento digital y modernizar la economía española.
Obtener el bono Kit Digital con la asistencia de Xerintel
A través del bono Kit Digital, las empresas y autónomos que apuesten por su crecimiento en internet podrán adquirir servicios de compañías especializadas en este sector para el desarrollo de estrategias que les permitan cumplir sus objetivos y mejorar su rentabilidad.
Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos y tramitar la solicitud de este bono desarrollado por el gobierno. Ante esto, Xerintel pone a disposición de las diferentes pymes y autónomos el servicio de asesoramiento y acompañamiento, con la intención de proporcionar soluciones digitales enfocadas en el desarrollo de web y aplicaciones para el sector comercial.
Dirigidos por Alberto Alcántara, el equipo de profesionales especializados de Xerintel ofrece planes y presupuestos ajustados a las necesidades de las empresas, además de una atención personalizada que les permite atender los requerimientos de cada uno de forma directa y brindar respuestas efectivas en sus proyectos.
El pasado mes de junio de 2021 se publicó el Real Decreto 390/2021. En él, se aprueba el procedimiento básico para la certificación del nivel de eficiencia energética en los edificios.
Según esta nueva normativa, cualquier edificio con una superficie mayor a 500 m² está en la obligación de conseguir un certificado energético antes de un año.
Para poder obtener la certificación es necesario acudir con expertos tales como los que conforman la firma Vatios Verdes. Esta es una compañía dedicada a ofrecer consultoría energética y a la realización de certificados energéticos en el área de Huesca, Zaragoza y Teruel.
Los edificios que requieren un certificado energético
Con la publicación de este Real Decreto que establece la obligatoriedad de la certificación energética para edificios, se instituye una medida necesaria para el logro de los objetivos medioambientales planteados a nivel europeo. Básicamente, lo que se busca con esta nueva normativa es contribuir a la protección del medio ambiente y a la promoción del uso de energía proveniente de fuentes renovables, reduciendo al mínimo posible las emisiones de CO₂ de estas estructuras.
Los edificios obligados por este decreto a obtener un certificado energético son específicamente los de nueva construcción, los que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario y los pertenecientes a la Administración Pública con una superficie mayor a los 250 m². A esto se incluyen los edificios con superficie útil igual o mayor a los 500 m², pertenecientes al sector administrativo, comercial, residencial público, sanitario, restauración, lugares de culto, culturales, deportivos, entre otros.
¿En qué consiste la certificación de eficiencia energética?
El certificado energético consiste en un análisis del consumo y la eficiencia de un inmueble con respecto a la energía. Para determinar el grado de eficiencia, se hace uso de una metodología específica, en la que además se recogen recomendaciones oportunas para posibles mejoras. Todo este estudio se realiza a través de un técnico autorizado experto que, tras visitar, examinar y analizar toda la información relevante del edificio, finalizará el proceso haciendo el registro de la comunidad autónoma correspondiente.
Este tipo de certificado tiene una validez de 10 años, exceptuando los casos en las que los que la calificación energética sea G, donde su validez será de solo 5 años. Es importante que quienes deban obtener la certificación energética soliciten una consultoría y se asesoren con especialistas en el tema.
Para quienes se encuentren en la provincia de Zaragoza, la compañía Vatios Verdes es una de las mejores firmas de consultoría energética a la cual pueden acudir. Allí, cuentan con gran experiencia en la elaboración del Certificado de Eficiencia Energética para contribuir activamente a frenar el cambio climático a través del uso de fuentes de energía renovables y sostenibles.
Lleno de encanto por sus parajes naturales y su espectacular patrimonio histórico puedes encontrar en Zamora un pueblo perfecto para una escapada de fin de semana. Además la provincia está repleta de zonas rurales en las que desconectar huyendo de la ciudad. Descubre los mejores sitios para organizar un viaje repleto de historia en la naturaleza.
Puebla de Sanabria
Al noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, dentro de la provincia de Zamora, se encuentra este pueblo enclavado en un espectacular entorno natural. Cuenta con el Parque Natural del Lago de Sanabria, que alberga el lago mas grande de toda Europa de origen glaciar. Contiene varias playas de arena que se llenan cuando hace buen tiempo. Además es uno de los lagos en los que más deportes acuáticos se practican siendo habitual ver tanto a piragüistas como a buceadores.
Dentro de su entorno rural también destaca la sierra de la Culebra, ya que en ella habitan el mayor número de lobos en Europa. La localidad, llena de calles empedradas, reúne varios monumentos de la época medieval que forman parte del patrimonio histórico. El mas relevante es el Castillo de los Condes de Benavente del siglo XV que, aunque durante la Guerra de la Independencia sufrió grandes daños, pudo utilizarse como cárcel. Actualmente en su interior se encuentra la biblioteca municipal y la sede de la Oficina de Turismo. Pero hay muchos más.
Granja de Moreruela
En la zona central de la provincia de Zamora, dentro de la comarca de Tierra de Campos, se ubica este pueblo a 730 m de altitud. Está a tan solo 38 kilómetros de la ciudad de Zamora, por lo que son habituales las escapadas desde la capital de provincia a este entorno natural habitado por menos de 300 personas. Granja de Moreruela alberga valiosas pinturas rupestres de la prehistoria, conocidas como el «Abrigo de El Portalón», en las orillas del río Esla. La localidad también cuenta con el Monasterio de Santa María de Moreruela, construido en el siglo XII y conservado en buen estado, que perteneció en su origen a la Orden del Císter y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Benavente
En la comarca de Benavente y Los Valle, dentro de la provincia de Zamora, se sitúa este pueblo a 727 m de altitud. Un entorno natural idílico, con el río Órbigo, alberga el extenso patrimonio histórico de la localidad que tiene un enorme valor arquitectónico. Entre los monumentos más destacados se encuentran el Monasterio cisterciense de San Salvador, la Iglesia de Santa María del Azogue y el Palacio del Conde de Patilla. Cuenta con un barrio judío antiguo entre sus calles por el que merece la pena perderse. Además, Benavente tiene espacios abiertos preciosos para pasear como los Jardines de la Rosaleda, el Parque de la Pradera o los Jardines de la Mota.
Toro
En el sureste de la provincia de Zamora, dentro de la comarca de la Vega del Duero, se ubica este bonito pueblo, a 700 m de altitud, conocido por el enoturismo. El río Duero atraviesa esta localidad en la que abundan las viñas de las que se extraen vinos prestigiosos con Denominación de Origen Toro. El municipio se encuentra rodeado de un entorno natural protegido como las Riberas del Río Duero y Afluentes (declarado Lugar de Importancia Comunitaria), la Laguna de Castrillo o El Pinar. Toro cuenta con un patrimonio histórico arquitectónico de gran valor, formado por el Alcázar, el Monasterio de Sancti Spiritus el Real o la Colegiata de Santa María la Mayor (que conserva su policromía original ).
Fermoselle
En la frontera de Zamora con Portugal, dentro de la comarca de Sayago, se sitúa este pueblo a 640 m de altitud. Fermoselle está en un entorno natural espectacular ya que la localidad se rodea con los ríos Tormes y Duero destacando su confluencia en Ambasaguas. Cerca del municipio se encuentra el Parque Natural de Arribes de Duero, un espacio natural protegido, que pertenece a la provincia de Salamanca. Su casco antiguo, que contiene la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las ruinas del Castillo de Doña Urraca o miradores como el de Los Barrancos o el de Torrejón, ha sido declarado Conjunto Histórico, Artístico, Cultural y Arquitectónico.
Galende
En la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora, se ubica a 944 m de altitud este precioso pueblo. Se encuentra en un entorno privilegiado, en las laderas de las montañas de las Sierras Segundera y Cabrera, dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores. En el municipio abundan los parajes naturales repletos de lagunas y manantiales. Además, Galende cuenta con un patrimonio histórico en el que se incluyen el Molino, el Monasterio de San Martín de Castañeda o Iglesia de San Mamés.
Villalpando
Al oeste de la provincia de Zamora, en el valle de Valderaduey dentro de la comarca de Tierra de Campos, se sitúa este pueblo a 690 m de altitud. Los ríos Navajos y Valderaduey atraviesan esta localidad habitada por 1.500 personas. Cuenta con un casco antiguo especial y otros monumentos que forman parte de su patrimonio histórico arquitectónico, como el Castillo de los Velasco, la Puerta de San Andrés, el Convento de San Antonio de Padua o la Iglesia de Santa María la Antigua.
Tábara
En la comarca de Tierra de Tábara, en la zona central de la provincia de Zamora, se ubica a 750 m de altitud este precioso pueblo de tan solo 800 habitantes. Se sitúa en un espectacular valle con un entorno privilegiado formado por los montes tanto de la Sierra de la Culebra como de la Sierra de las Cavernas y de las Carvas. Cuenta con un patrimonio histórico destacado en el que se encuentran el Molino de Ramajal, varias iglesias, el Santuario de San Mamés, su casco histórico y yacimientos arqueológicos.
A raíz de la digitalización, numerosas empresas centran sus procesos de ventas en la experiencia del cliente y, de esta manera, obtienen comentarios positivos que motivan a otros a contactar con ellos. La experiencia que tiene una persona al adquirir un producto o servicio se ha convertido en un elemento clave para que otros puedan conocer lo que ofrece una marca.
Muestra de ello, son las opiniones sobre Xerintel, una compañía dedicada al desarrollo web y de aplicaciones, cuya misión se ha enfocado en brindar atención personalizada y profesional en cada uno de sus servicios con más de 4.000 clientes, incluyendo a grandes marcas como IKEA, Rayo Vallecano o Granada Club de Fútbol. Esto le ha permitido a Xerintel crecer en la captación y fidelización de clientes durante más de dos décadas.
Calidad de servicio y eficiencia en la gestión
Pese a consolidarse en el mercado como una compañía con destacada experiencia, Xerintel continúa dando prioridad a la opinión de sus clientes como el recurso para mostrar la efectividad de su trabajo. Es por esta razón que cada vez son más enfáticos en proporcionar servicios integrales ajustados a las necesidades de sus clientes. La calidad en el servicio y la atención excepcional son dos de los aspectos más resaltados por quienes han recibido asistencia y acompañamiento por parte del equipo profesional de Xerintel.
Asimismo, la eficiencia en gestionar cada uno de sus requerimientos es otro de los criterios que más se resaltan en las opiniones y comentarios que los clientes dejan en Google acerca de esta empresa. Además, estos profesionales han sabido destacar en el mercado por brindar precios competitivos y accesibles al presupuesto que manejan las empresas de diferentes sectores para el desarrollo de una app o un sitio web. La capacidad de respuesta y resultados sólidos también se suman a la lista de razones por las que una amplia lista de personas recomienda contratar los servicios de Xerintel.
¿Por qué son importantes las opiniones para el crecimiento de una marca?
En la actualidad, los clientes potenciales no solo dan importancia a la imagen de la marca en internet o a su contenido, sino también a la opinión que otras personas tengan de ella. En el caso de Xerintel, los casos de éxitos evidenciados a través de las opciones de sus clientes les han permitido distinguirse como una empresa comprometida con el desarrollo web y de aplicaciones para compañías de diversos sectores.
Las opiniones acerca de esta agencia permiten a clientes potenciales observar la profesionalidad, transparencia, experiencia y calidad de servicio que imprime su equipo en cada uno de los proyectos que inicia, al tiempo que demuestran una amplia capacidad de llevar a cabo cada trabajo de forma apropiada.
Cuando se deja en manos de los expertos de la empresa Las Flores No Se Comen, ese momento en el que dos enamorados se levantan a media mañana y desean disfrutar de una deliciosa comida puede convertirse en una velada especial.
Esta tienda dispone vía online, desde Sevilla para toda España, el más exquisito brunch a domicilio para parejas. Detalles gourmet y regalos personalizados complementarán una caja llena de sorpresas para degustar entre dos, en una ocasión especial como el aniversario, el próximo día de San Valentín o cualquier fecha especial en la que el amor sea el protagonista.
Gran variedad para un verdadero regalo
Con la compra del brunch, la pareja podrá disfrutar de dos botellas de zumo de naranja premium o dos botellas de benjamín de cava Freixenet, en sus versiones Demi Sec o Ice Rose.
Además, los productos ibéricos como un sobre de jamón cortado con cuchillo, un sobre de lomo 100 % ibérico de bellota, paté y dos cremas de queso complementan los horneados hechos por el equipo de la empresa, en presentaciones de pan mini flauta, pan 8 cereales, tostas de pasas o finas hierbas.
En este banquete especial que se dispone entre el desayuno y el almuerzo, también están incluidas las sorpresas dulces. Muffins de triple chocolate y de yogur con cranberries, donuts, big cookies y pancakes encantarán a los enamorados, quienes además recibirán un tarrito de Nutella o mermelada. Todo estará elegantemente dispuesto con los sets de cubiertos y servilletas.
Una de las mejores opciones es personalizar el regalo
Al ingresar en la página web de Las Flores No Se Comen, los usuarios podrán realizar su pedido llenando el formulario con las opciones que quiere elegir en cada propuesta de desayuno, bruch o merienda, así como en packs de regalos empresariales, especificando la fecha en la que desea recibir u obsequiar estos regalos tan originales como deliciosos.
Asimismo, hay una infinidad de maneras de personalizar cada entrega en la sección Extras de la caja, donde se podrán agregar chuches, delicatessen, cerveza artesana, champán, tubos de caramelos, cremas, otros horneados y todo cuanto el cliente desee para crear el regalo que más se adecúe al gusto de esa persona especial o evento.
A través de la web o mediante una llamada telefónica se puede contactar con la empresa, para que los profesionales dispongan todo lo que se necesite para hacer del brunch en pareja un momento inolvidable. Además, cuenta con envíos a todo el país de lunes a sábado y en Sevilla de lunes a domingo, incluso durante los días festivos.
Cumpleaños, aniversarios, graduaciones, nacimiento de un bebé, logros laborales, deseos de mejoría de la salud y toda ocasión en la que se expresen los más nobles sentimientos encontrarán en las propuestas gourmet de Las Flores No Se Comen una oportunidad ideal. De esta forma, se puede sorprender con detalles únicos, unidos por el buen gusto, con la mejor atención al cliente.
Una de las consecuencias que ha tenido el COVID-19 ha sido que la gente debe pasar mucho más tiempo en casa. Ya sea para teletrabajar o para estar confinado, los espacios de una vivienda deben estar adaptados a las necesidades de cada persona.
Realizar una reforma de la vivienda es una inversión que va más allá de lo monetario, se invierte en tranquilidad y espacios que reflejan la paz de cada individuo. En ese sentido, Lautoka Urbana es un grupo de creativos que desempeñan las reformas de los hogares en toda Barcelona para construir espacios soñados.
Motivos para realizar una reforma
Adentrarse en una reforma se puede ver como un trabajo laborioso y de mucho tiempo, pero reconstruir un espacio es una de las mejores decisiones que puede tomar una persona. Disponer de suelos nuevos o un baño reconstruido con características específicas, permite mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el espacio.
Por esta razón, se define que una reforma puede beneficiar en el proceso de aumentar la iluminación natural que se quiere percibir en el hogar, ya que el no contar con espacios bien iluminados da la sensación de poco confort. Para ello, se pueden instalar tragaluces o cristales traslúcidos que preservan la intimidad de la estancia y amplían la cantidad de luminosidad. De igual forma, cambiar las puertas del hogar, también le da una transformación significativa al espacio y otorga diseños únicos.
Así, realizar una reforma en este 2022 es sumamente recomendable, ya que esto permite elevar su valor en el mercado; si bien, no todas las reformas están pensadas para la venta del inmueble, es un beneficio que se obtiene al reconstruir el espacio y de esta forma se asegura un patrimonio con mucho más valor inmobiliario.
Puntos a tener en cuenta en el momento de realizar una reforma
El equipo renovación debe ofrecer principalmente las opciones de construcción adecuadas para el cliente, valorando el espacio e igualmente responder todas las dudas que surgen en el momento de la planificación y construcción.
Lautoka Urbana es un equipo creativo en Barcelona que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de la renovación de espacios a medida. Con profesionales propios, la empresa desempeña el papel de las reformas integrales con expertos en el diseño de interiores, arquitectos y veteranos en la construcción de obras que desempeñan en su totalidad la reforma integral o individual de un espacio. Para conectar con el equipo creativo de Lautoka Urbana, se puede consultar la web y pedir un presupuesto sin compromiso.
Gracias a numerosas regulaciones, en España se ha conseguido un excelente estado de bienestar con el paso de los años.
Este ecosistema ha sido propicio para el auge de los tipos y extensión de los seguros cada vez más específicos en la sociedad.
Los usuarios ahora disponen de una abrumadora oferta de seguros entre cientos de aseguradoras, por lo que resulta complejo elegir qué seguro se adapta mejor a las necesidades de cada uno. En ese contexto, la empresa española Grupo Seguros Generales presenta su nuevo comparador de seguros online Seguros Broker, una iniciativa que permite a sus clientes comparar precios y coberturas entre más de 70 compañías aseguradoras en España. De esta forma, el usuario podrá encontrar la mejor opción de una forma rápida y sencilla.
¿Qué se puede encontrar en Seguros Broker?
Dentro de la amplia gama de servicios que ofrece Seguros Broker, se pueden encontrar todo tipo de seguros, ya sea para vehículos como coches, motos, camiones, tractores o autocaravanas, como para impagos de alquiler, comunidades, hogar, de salud e, incluso, de mascotas, entre muchos otros.
Para acceder a sus servicios solo hay que ingresar a la página web de Seguros Broker, donde se puede acceder a una asesoría totalmente gratuita de mano de comerciales especializados en el tipo de seguro escogido, ya sea a través del chat directo, WhatsApp o por teléfono. Seguros Broker compara precios y coberturas de seguros, ofreciendo multiples presupuestos entre más de 70 compañías aseguradoras en España como Allianz, Caser, Fiatc, Generali, Helvetia, Liberty, Mapfre, Pelayo, AXA, PlusUltra, Catalana Occidente, Ocaso, Reale, entre otras. Además, sus servicios tienen cobertura en todo el país.
¿Qué diferencia a Seguros Broker?
El Grupo de Seguros Generales es uno de los principales grupos de intermediación de seguros en internet en España. Fue uno de los primeros en la comparación de seguros online en el país. Actualmente, cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de la comparación de seguros online. Además, el grupo está formado por más de 100 páginas web siendo uno de los principales comparadores de seguros online.
Seguros Broker ofrece más de 20 tipos de seguros y es una empresa independiente de las aseguradoras, lo cual les permite ofrecer un servicio sin ataduras y de calidad buscando los mejores seguros para sus clientes, siempre adaptados a las necesidades de cada uno. Asimismo, sus servicios son gratuitos, por lo que sus clientes no tienen que pagar ningún tipo de comisión ni sobrecoste por el servicio ofrecido por el Grupo. Por otro lado, si en algún momento el cliente no se siente conforme con el seguro que tiene, puede cambiar de compañía siempre que quiera, dentro de las condiciones legales del seguro contratado.
Recordando aquí ahora… Que para solicitar la no renovación de un seguro se está obligado a preavisar a la compañía con un mínimo de 30 días antes de la renovación.
Con todo ello, Seguros Broker permite a las personas encontrar aquel seguro que se adapte a todas sus necesidades, haciendo que cada una de ellas pueda vivir tranquila, sabiendo que cuenta con la mejor cobertura ante cualquier riesgo.
Blog de noticias de seguros
Seguros Broker cuenta con su propio blog de noticias de seguros donde de forma totalmente objetiva se publican noticias de interés general relevantes del mundo del seguro. Un nuevo canal donde obtener información certera, veraz e imparcial.
Doble garantía
Al contratar un seguro a través de Seguros Broker, el Grupo Seguros Generales asesorará y defenderá los intereses del cliente frente a las compañías aseguradoras, ante cualquier controversia que pueda surgir a la hora de dar o interpretar un siniestro o hacer uso de las coberturas de la póliza.
Por todas estas ventajas, Seguros Broker del Grupo Seguros Generales es posiblemente es uno de los mejores grupos de seguros en internet.
Entre todos los sectores laborales, uno de los que más riesgos presentan es el trabajo de altura. Aun así, todos presentan riesgos en mayor o menor medida, sin importar de qué tipo de trabajo se trate.
Se trata de un tipo de trabajo que se lleva a cabo a varios metros de altura sobre el suelo, en donde un sistema mal diseñado o la falla de un elemento mecánico o de seguridad pueden tener graves consecuencias. Para ofrecer soluciones integrales que garanticen el mayor grado de seguridad posible en este tipo de labores, la empresa Workprotec ofrece sus servicios.
¿Cuáles son los principales riesgos asociados a los trabajos de altura?
Los trabajos verticales tienen un alto grado de riesgo y quienes se dedican a este tipo de labores deben estar constantemente enfrentándose a distintos tipos de peligros. Algunos de los riesgos asociados al trabajo en altura son: en primer lugar, las caídas a distintos niveles, las cuales por lo general generan lesiones graves e incluso la muerte. No obstante, además están también los golpes por caídas de objetos, contacto con líneas eléctricas, derrumbe de estructuras y atrapamientos, entre otros.
Según el Informe Anual de Accidentes de Trabajo en España, los accidentes laborales en el sector de la construcción (en el que se incluye el trabajo en alturas), superan en más del doble a la media de los demás índices sectoriales. Considerando todo esto, hoy en día es mucho más necesario contar con las medidas y los dispositivos adecuados de seguridad, que garanticen la protección de estos trabajadores.
Medidas de prevención de accidentes en trabajos de alturas
Anualmente, las empresas son las que más necesitan los servicios de trabajadores de alturas para realizar una variedad de labores indispensables como, por ejemplo, la instalación de carteles, soldaduras de soporte, calibración de sondas, reparación de depósitos de venta, etc.
Para la realización de cualquiera de estos trabajos existen algunos requisitos básicos y cruciales que deben cumplirse estrictamente para garantizar la seguridad. Estos se pueden catalogar en dos tipos, las medidas de protección individuales y las colectivas. Las individuales tienen que ver con elementos de protección que involucran de manera directa a la persona como, por ejemplo, el arnés, punto o puntos de anclaje estructural y elementos de conexión.
En este caso, las protecciones colectivas son estructuras de seguridad para «capturar» sin riesgo al trabajador en el trayecto de su caída. Algunas de estas son las barandillas de protección, plataformas móviles y mallas de seguridad, entre otros.
Una empresa experta y con mucha experiencia en la prevención de riesgos laborales en trabajos de altura es Workprotec. Los profesionales que la conforman ofrecen diferentes servicios que van desde el diseño e instalación de sistemas anticaídas, hasta todo tipo de equipos de protección individual.
En definitiva, allí los trabajadores y las empresas de este sector encontrarán las soluciones de seguridad, ideales y necesarias para el trabajo en altura.
Uno de los problemas que puede afectar a una vivienda es la humedad por capilaridad. Esto hace referencia a la ascensión de agua desde la base de la edificación hasta alcanzar, como máximo, un metro y medio.
Este problema suele intensificarse en tiempos de lluvia y puede generar múltiples enfermedades a las personas que viven en la casa.
En consecuencia, resulta necesario contar con la ayuda de técnicas avanzadas como Preactiva, un sistema electro-físico inalámbrico que ayuda a mantener los espacios libres de humedades.
¿Cómo la humedad afecta la salud?
En ocasiones, no se presta la atención necesaria a la presencia de humedad en los hogares, sin conocer los graves daños que genera a la salud. En sí, la acumulación de humedad no es lo que genera alarma a los convivientes, sino la aparición de microorganismos dañinos que nacen en estas condiciones. Estos generan moho, hongos y ácaros que, además de dañar la estética del lugar, desatan enfermedades respiratorias y de la piel.
Una de las afecciones a la salud provocadas por este tipo de microorganismos son las infecciones respiratorias. Se ha comprobado científicamente que la presencia de humedad aumenta en un 70 % la probabilidad de contraer infecciones por bacterias o virus. Esto también representa un gran inconveniente para las personas con asma. Además, la exposición prolongada a la humedad hace que los niños sean más propensos a desarrollar esta enfermedad pulmonar.
Por otro lado, las alergias respiratorias suelen empeorar en casos de humedad, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias y pulmonares crónicas. En algunos casos, las personas pueden llegar a presentar picor en los ojos, irritación en la garganta e irritación en la piel.
Otro de los padecimientos que empeora a causa de la humedad son las enfermedades óseas. La atmósfera que se crea en presencia de este fenómeno incrementa el dolor y malestar provocado por artrosis, reuma y otros problemas en los huesos.
Preactiva: una solución a la humedad capilar
Preactiva cuenta con más de 10 años en el mercado, brindando soluciones para los casos de humedad capilar. Se trata de un sistema de fácil aplicación que emite ondas de baja frecuencia que penetran en las paredes y suelos, evitando la subida del agua. Este equipo consume muy poca energía y, a la vez, permite ahorrar en costes de calefacción.
Por otro lado, dispone de una gran variedad de modelos que se adaptan según la superficie de la construcción. Además, dependiendo de la activación que necesite el equipo, se entrega entre 24 y 48 horas después de realizado el pago. Cabe destacar que, convencidos con el nivel de calidad de este sistema, Preactiva tiene una garantía de 30 años.
El método de Preactiva brinda una solución rápida, económica, segura y sin obras. Representa una forma eficaz de acabar de manera definitiva con los problemas de humedad en los hogares.
Las técnicas de capacitación de empleados han ido cambiando con el paso de los años y con el constante avance de la tecnología, se crearon nuevas herramientas que complementan de forma satisfactoria la preparación de un equipo de trabajo.
Marca Condal es una empresa de organización de eventos corporativos con más de 10 años de experiencia, que ha llevado la planificación de eventos al siguiente nivel y específicamente en el área empresarial, desarrollando eventos de gamificación que mejoran la productividad de los trabajadores.
Aprendizaje para empresas basado en juegos
El concepto de gamificación aplicado a las empresas se ha comenzado a utilizar en todo el mundo. Este se define como la creación de un sistema basado en las características básicas de un juego, como la obtención de puntos, recompensas, retos y competiciones, cuyo contenido se relaciona directamente con las diversas áreas del desempeño laboral de cada institución. Esto estimula al trabajador a formar parte del proceso de aprendizaje de una forma más activa y divertida.
Al desarrollar una gamificación, en primer lugar, se debe estudiar a fondo el proyecto para poder definir qué se quiere hacer, hacia dónde se quiere llegar y qué recursos son los adecuados para aplicar. A partir de aquí se analizan los datos para desarrollar la experiencia del usuario (UX) y la interfaz del usuario (UI) y así alinear los objetivos del proyecto para seleccionar la mecánica y dinámica de la gamificación. De igual forma, al concluir el desarrollo sistemático del proyecto, se entrega un project plan, se realiza la calibración de hitos y definen los KPIs que indican las claves de rendimiento del proyecto.
Diversos beneficios al realizar una gamificación empresarial
Anteriormente, la formación empresarial se realizaba con reuniones presenciales y archivos PDF que a lo largo del tiempo no aportaban el crecimiento esperado, pero utilizando la gamificación empresarial las respuestas han sido positivas. El aprendizaje basado en juegos es una tendencia que va en constante aumento, ya que fomenta las dinámicas de trabajo en grupo para fortalecer las relaciones entre los trabajadores. De igual forma, aumenta la motivación por medio del sistema de metas, logros y recompensas, lo que se traduce en mayor productividad para toda la organización así como también, se aumenta la satisfacción individual de los empleados y la comunicación interna.
La empresa de organización de eventos corporativos Marca Condal tiene en su sitio web mayor información sobre la gamificación empresarial, sus beneficios, así como también múltiples eventos basados en el desarrollo de la realidad virtual.