martes, 17 junio 2025

Youtubers y gamers alimentan el sueño de Andorra: ser capital del eSports

Las secuelas de la pandemia obligan a reformular modelos económicos. En un microestado soberano como Andorra, la excesiva dependencia del turismo (deportes de invierno, naturaleza, shopping, termalismo o gastronomía) deja espacio a nuevas iniciativas que se abren paso con fuerza en el Principado. La atractiva fiscalidad y la movilidad geográfica a la que se prestan determinadas actividades vinculadas con los ‘nómadas digitales’ no sólo marcan alternativas sino que prometen convertir a Andorra en un referente temático europeo: la capital del ecosistema eSports.

La diversificación de la economía andorrana, más allá de sus tres ejes fundamentales (turismo, comercio y construcción) era ya antes de la pandemia un propósito a medio plazo que, tras la irrupción del coronavirus y su posterior impacto en la economía del Principado, ha pasado a convertirse en todo un objetivo del actual Govern en esta legislatura.

Luisjo Sánchez, portavoz del despacho de abogados Lexcrea, ubicado en el espacio coworking Hive Five by Bomosa de Andorra cuenta a MERCA2 algunas de las claves de la transición de Andorra hacia renovadas aspiraciones en el panorama económico internacional, en las que las peculiaridades fiscales del Principado juegan un baza importante.

Pese a todo, «Andorra es más que tributación competitiva», explica el abogado. «!– /wp:paragraph –>

El objetivo del Govern d’Andorra es atraer empresas de eSports, blockchain y biotecnología

Según el representante de Lexcrea, esta estrategia es resultado de «un trabajo intenso desde hace años pero que en los últimos tiempos ha situado al Principado en otro nivel, atrayendo, desde la agencia de promoción económica del Gobierno de Andorra ‘Invest in Andorra’,  a empresas internacionales en sectores estratégicos para nosotros como la biotecnología, el blockchain, la sostenibilidad o el deporte de montaña de alto nivel». Tanto es así que, «en la última década, la inversión extranjera ha crecido más de un 500%», asegura el letrado.

El proyecto de creación de hub tecnológico y el objetivo de convertirse en referente internacional en el mundo de los eSports y atraer cada vez a más influencers, youtubers y gamers cuyo objetivo final es crear este ecosistema específico en el país, requiere «un plan que contempla políticas, estructuras y proyectos y que involucra a todos los agentes de la cadena de valor, nacionales e internacionales, para su desarrollo económico y social», explican los impulsores de la iniciativa.

Otro ejemplo en este objetivo de diversificación de la economía hacia sectores no tradicionales se está dando en el mercado financiero con la captación de nuevos clientes ‘digitales’, la oferta de productos y servicios disruptivos, la aceptación de nuevos medios de pago o, incluso, el auge de sistemas alternativos de financiación.

En este nuevo paradigma, y fruto de la necesidad de diversificar la economía andorrana, también se encuentra en trámite parlamentario el Proyecto de Ley de Economía Digital, Emprendimiento e Innovación del que se espera su aprobación este año 2022.

DIGITALIZACIÓN Y CONEXIÓN AEREA CON MADRID

Partiendo del proceso de apertura, de homologación, de transformación económica, y de transparencia iniciado por Andorra hace varios años, el acceso de la inversión extranjera se concentró, tradicionalmente, en inversión inmobiliaria, orientada al sector servicios o profesiones liberales.

Con el paso del tiempo, en la actualidad, esos sectores se demostraron incapaces de aportar el valor añadido perseguido. Lo que ahora pretende el Govern d’Andorra es atraer innovación y digitalización. Por eso, el foco está puesto en captar empresas de eSports, blockchain y biotecnología. «Nos dirigimos a sectores que encajan con nuestro tamaño de país y no a los más tradicionales», apunta Sánchez.

En este contexto, el impulso a una red de infraestructuras es elemento esencial. «Un ejemplo claro y palpable ha sido la gran apuesta de Andorra en conseguir la implantación de un puente aéreo entre Andorra y Madrid que ya es una realidad desde el pasado mes de diciembre», afirma.

Se trata de un proyecto estratégico, «en realidad hablamos de una primera conexión aérea importante para que se produzca no solamente un flujo turístico sino también, empresarial e institucional entre España y Andorra y, a través y desde el aeropuerto internacional de Madrid, entre Andorra y el resto del mundo».

En el ámbito de la digitalización se está trabajando en un programa de ventajas para los denominados ‘nómadas digitales’ que, «siempre y cuando estén circunscritos a este ámbito digital, se prevé la apertura de una cuota especial de inmigración, con la posibilidad de acceder a un visado de emprendedor en el ámbito de las startups y otros sectores que se están impulsando, propiciando así, por ejemplo, que ciertos proyectos estén exentos de aportar ciertas fianzas importantes». Además, «habrá facilidades de dos años de residencia, prolongables hasta tres veces para facilitar la llegada de talento», comenta el portavoz de Lexcrea.

Otro ejemplo está en el proyecto de acuerdo de colaboración e Innovación con Israel con el objetivo de posicionar a Andorra en la esfera de Israel como plataforma para que las empresas puedan testar sus productos en el Principado antes de dar el salto a mercados de mayor tamaño.

EL ‘TARGET’ DE ANDORRA

«No existe un perfil concreto o específico de empresas target a las que enfocar el entorno del que hablamos», manifiesta Sánchez, si bien reconoce que «es más un tema de sectores nuevos en el Principado, alejado de los tradicionales, para los cuales el objetivo del Govern es poder asentar las bases para que tales establecimientos o aterrizajes se puedan producir».

Los perfiles sin ser específicos, «sí que son variopintos y enfocados en sectores económicos, que van desde, por ejemplo, la biotecnología con la creación por parte del Govern d’Andorra junto a la farmacéutica Grifols de un Centro de Investigación de referencia mundial en inmunología para ampliar los conocimientos sobre el sistema inmunitario y desarrollar tratamientos, hasta el objetivo de querer convertir a Andorra en la capital europea de los eSports y en un hub tecnológico. Y, en este sentido, un plan para impulsar ayudas y financiación a empresas de los deportes electrónicos y atraer grandes competiciones al país».

¿INCONVENIENTES?

«Seguramente los mismos que en los países de nuestro entorno más inmediato, aunque sí que hay un inconveniente propio y específico del Principado que es, a la vez, una ventaja y una posibilidad de explicar nuestro sistema impositivo fiscal y sus viejos estigmas y consideraciones relativas al ‘paraíso fiscal’ que un día fue», admite Sánchez.

Este estigma sirve para explicar tantas veces como sea necesario el proceso de transformación económica, de homologación y de transparencia. «Sabemos que hay aspectos a mejorar, exactamente igual que en el resto de países, pero aquella situación en la que estábamos en 2011 y 2012 ya no existe ni va a volver», asegura.

Anualmente se tramitan en Andorra miles de solicitudes, la inmensa mayoría anónimas, de ciudadanos que quieren instalarse temporal o definitivamente en el Principado, para hacer su vida en «un país que ofrece buena educación, buena sanidad, y un entorno natural, social, económico y político óptimos».

Esta inmensa mayoría de ciudadanos y residentes conforman una pujante clase media de familias trabajadoras, ni más ni menos merecedoras de reconocimiento que cualquier otro ciudadano del mundo. «La residencia andorrana exige, como en cualquier otro país, obligaciones que asumir», apunta el abogado de Lexcrea y añade, «vivir efectiva y realmente aquí es una de ellas, y pagar los impuestos exigibles, también», concluye.

En qué consisten los cursos de terapia del humor y gestión de emociones de Carmen Vicente

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La salud mental y emocional suelen ser frágiles y, sin embargo, no reciben la atención que merecen. Para ayudar a aquellos que viven con estrés cotidiano, existen diversas técnicas como la terapia del humor.

A través del adiestramiento de la risa y las sesiones para desarrollar el buen sentido del humor, las personas pueden conectar con ellas mismas y aceptar sus defectos y virtudes con el fin de sacarles provecho y tener una buena calidad de vida.

Así como este método, existen otros tratamientos y clases para lograr una salud mental equilibrada y una comunicación efectiva. En la empresa española Gestión de Emociones, los usuarios encontrarán diferentes cursos de coaching y entrenamientos que enseñan a enfrentar el día a día y los desafíos de la mejor forma.

El método de Carmen Vicente y la gestión de emociones

Carmen Vicente es una terapeuta española con más de 30 años de experiencia. La trayectoria y conocimientos logrados le han permitido elaborar el método, una técnica de enseñanza que se inspira en disciplinas como la terapia psicocorporal, hipnosis, la terapia del humor, Gestalt y sistémica.

Su objetivo es enseñar a conseguir y mantener un equilibrio que permita usar las herramientas de comunicación emocional. Cuando una persona logra gestionar sus emociones es capaz de pensar con mayor claridad ante cualquier escenario y de esta manera, podrá transmitir ideas y acciones funcionales.

La metodología de la experta se divide en clases y sesiones virtuales y presenciales si viven en la comunidad valenciana. El curso de comunicación emocional efectiva se imparte de forma online y está conformado por 4 bloques de 4 semanas de duración cada uno. Los bloques de aprendizaje llevan por nombre: Estar en el cuerpo, Guiar a mi mente, Surfear la emoción y El gran paso a la CEE (Comunicación Emocional Efectiva). Mientras avanzan las lecciones, los participantes aumentarán progresivamente su autoestima y capacidad resolutiva.

La terapia del humor

La risa es un estado de felicidad momentáneo que le proporciona satisfacción a cualquier persona. Más allá de las sensaciones, la ciencia ha probado sus beneficios debido a la liberación de endorfinas que se producen al reír. Cabe destacar que las cualidades solo mejoran la salud mental, no producen la curación de enfermedades.

En este sentido, la terapia del humor es un tratamiento que utiliza la carcajada como herramienta para conseguir equilibrio hormonal y mantener el sistema inmunológico en estado óptimo para no enfermar y ahuyentar virus y enfermedades. Con el cambio de filosofía de vida a través de las experiencias como el laboratorio de la risa, el juego consciente y técnicas de risoterapia Camino Blanco, los asistentes logran conectarse con un equilibrio emocional, mental y físico desde el primer día de clase para tener una vida positiva y plena.

Estas sesiones son impartidas por Carmen Vicente dentro de la empresa Gestión de Emociones.

En la compañía existen otros cursos y tratamientos que permiten alcanzar el bienestar psicológico. Por ejemplo, el cliente puede optar por el curso de autoestima infantil y adolescente o coaching para familias y parejas, y sesiones individuales tanto online como presenciales de gestión de emociones, hipnosis, constelaciones familiares, terapia de trauma y coaching.

Premios Goya presenciales como remedio a la mala taquilla del cine español

Se hace buen cine en España; sí. Existen grandes directores y magníficos intérpretes; sí. La taquilla está atascada; sí. El covid ha asestado un duro golpe; sí. Esta ecuación repleta de afirmaciones tiene en vilo al sector del cine nacional, que ha tenido un 2021 calamitoso en cuando a la recaudación en salas, y eso que las restricciones han sido mínimas con respecto al año anterior. Por eso, los próximos Premios Goya se presentan como la oportunidad perfecta para iniciar la remontada.

Así, el primer condicionante es despejar todas las dudas sobre el tipo de ceremonia que se espera. Según han confirmado fuentes públicas valencianas, sede de los premios esta edición; y según ha contrastado MERCA2 en fuentes oficiales de la Academia de Cine, el evento previsto para el día 12 de febrero en el Palau de les Arts (Valencia) será presencial, y cumplirá con todos los protocolos sanitarios. De este modo se disipan las dudas que se habían generado sobre una vuelta a la virtualidad como la pasada edición.

¿Y por qué es importante la presencialidad? Simplemente porque el cine español no puede permitirse meter la cabeza tras una pantalla de ordenador en un año durísimo. En 2018, según datos oficiales del Ministerio de Cultura, las películas españolas recuadraron 103 M€; en 2019 la cifra bajó a 94 M€. El año de la pandemia, con las salas cerras y posteriormente cargadas de restricciones, las cintas españolas dejaron los ingresos en 42,7 millones. El problema ha llegado en 2021. Con las salas abiertas, y a expensas de pequeñas medidas de control de aforo, los ingresos por películas españolas ha caído de nuevo: 41,7 M€.

Ante este panorama, Valencia necesita que las estrellas de los principales largometrajes que van a concurso den la cara, apoyen y fomenten el cine español, y transmitan a los espectadores el entusiasmo por consumir un cine nacional que es de primera calidad. Falta hace.

La taquilla no es el mejor aliado del cine español

Ninguna de las tres películas con más nominaciones, ‘El buen patrón‘ (3,3 M€), ‘Maixabel‘ (2,8 M€) y ‘Madres paralelas‘ (2,6 M€) ha superado en taquilla a ‘Adú’ (6,3 M€), la cinta -candidata- que mejor rindió en 2020. Aunque ahora, tras la celebración de los Premios Goya, se espera el clásico arreón de taquilla que viene después.

¿QUÉ PUEDE APORTAR LOS GOYA?

El cine español está aquejado de muchos males, y el covid solo ha venido a restregar en la cara de la industria que las cosas podían ir a peor. Si desde hace años había cierto desapego para ir a las salas de cine, la pandemia ha alejado a cierto grupo poblacional áun más. En concreto las personas de más edad han dejado de asistir. Esto ha derivado en que los jóvenes, con otras ansías espirituales pueblen las salas, y el resultado no ha sido bueno.

De igual modo, la industria española tiene un comportamiento de estrenos muy concreto: los grandes títulos llegan hacia final de año. Y eso se ha potenciado. De este modo, y casi de manera consecutiva, se han agolpado en la cartelera los rostros de Penélope Cruz, Javier Bardem, Blanca Portillo o Luis Tosar. Mucha competencia en un entorno de incertidumbre para películas que, hay que asumirlo, están lejos del consumo masivo que suele representar Santiago Seguro o medias similares.

Por eso, la presencialidad de los Premios Goya debe suponer un nuevo revulsivo. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, debe dejar claro en su discurso que a partir del 13 de febrero el único objetivo debe ser impulsar la industria audiovisual para que su comportamiento en taquilla sea mejor. Y eso no solo pasa por el producto, es el momento de saber venderlo mejor.

En este primer año pospandémico, pero todavía lleno de incertidumbre, no ha habido una comunión dentro del sector del cine para conseguir atraer a los espectadores. Además, ahora las plataformas en ‘stresming’ juegan su propia partida, y la unión es mucho menor. Los «días del espectador» se han difuminado, o las acciones conjuntas para atraer espectadores a las salas quedan en manos de éstas. No parece haber un mensaje de unidad en torno a la propia industria.

UN RECLAMO MÁS

A falta de un mes, y para activar ya la promoción de los Premios, la Academia ha presentado el spot oficial. El Goya de Honor recorre Valencia vendiendo nuestra cinematografía en esta pieza dirigida por Dani de la Torre y que se emitirá en TVE, salas de cine y Renfe

«Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?». Si el que llama a tu puerta y pronuncia esta frase es el actor y director José Sacristán, es imposible no invitarle a pasar. En el spot de los Goya, el intérprete, que recibirá el Goya de Honor en la 36 edición de los premios, se acerca hasta los hogares de los espectadores para recomendarles que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película, al más puro estilo de venta a domicilio.

YouTube video

«Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores», manifiesta Sacristán, que en sus inicios profesionales tuvo que compaginar la interpretación con este trabajo.

El paseo del Goya de Honor por la capital valenciana, que incluye lugares emblemáticos y guiños a la cultura de la región, acaba en Les Arts de Valencia, escenario en el que se celebrará la gala el próximo 12 de febrero.

La verdad de la huida china de Nissan: Generalitat y sindicatos mataron el rescate

En las últimas horas se han dado a conocer las previsiones del nuevo «hub de descarbonización» que han puesto en marcha el grupo de compañías que lideran las catalanas QEV Technologies y Btech, firmas que serán las encargadas de revivir las antiguas instalaciones de la planta de Nissan en Barcelona. Con un volumen inversor de 800 millones de euros y 4.000 empleos prometidos para el próximo lustro, estas empresas han recibido el respaldo de la denominada «comisión de reindustrialización» del fabricante japonés, en la cual se sientan representantes del ámbito político, sindical y de la propia marca.

El compromiso es impulsar la fabricación de coches eléctricos y desarrollos tecnológicos que permitan al sector de la movilidad sostenible ser competitivo.

Sin embargo, bajo estas bonitas palabras y grandes previsiones se esconde una realidad que se está intentando ocultar, tanto por parte de las Administraciones Públicas –especialmente de las catalanas–, como de los dirigentes sindicales. Que han logrado que los principales medios de comunicación hayan echado tierra sobre las verdaderas razones que explican esta concesión que ha premiado a empresas pequeñas cercanas al nacionalismo catalán, en detrimento del gigante chino Great Wall Motor (GWM), cuyo plan de reindustralización era mucho más ambicioso.

Se ha especulado mucho sobre las razones de que el fabricante chino retirara su proyecto a poco más de dos semanas de que se produjera el cierre definitivo de Nissan Barcelona. El silencio de los directivos de la compañía permitió a la Generalitat vender su versión de los hechos, asegurando que el grupo chino quería más concesiones políticas y sindicales para cerrar un acuerdo que iba a permitir la supervivencia de las instalaciones ubicadas en la Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac.

Fuentes del sector del motor confirman a MERCA2 que GWM «pretendía un mayor volumen de ayudas públicas que lo inicialmente acordado, una reducción en el precio del alquiler de los terrenos e instalaciones y una negociación de las condiciones laborales», lo cual provocó que el citado comité de reindustrialización se inclinara por la iniciativa liderada por QEV Technologies, a la que se suma también la empresa Silence. Sin embargo, hay voces autorizadas que consideran que en realidad la Generalitat y los sindicatos no querían a la empresa asiática y que su objetivo era regar de dinero público a empresas locales.

Una de estas personas es Pedro Nuevo, arquitecto, doctor en ADE por la Universidad de Harvard, fundador del fondo de capital riesgo Finaves, profesor del IESE y fundador de la China Europe International Business School (CEIBS ), escuela líder de dirección de empresas en Asia, así como autor de 22 libros traducidos a varios idiomas. Y este prestigioso profesional ha puesto el dedo en la llaga, al afirmar que los altos cargos de la Generalitat –entre ellos el presidente– se negaron a viajar a China para asegurarle a la dirección de GWM que tendrían su apoyo, un gesto que hubiera sido suficiente para, no sólo lograr cerrar el acuerdo con la empresa, sino para atraer a otros fabricantes chinos interesados en aumentar su presencia en Europa.

Estas consideraciones fueron realizadas en un artículo del diario La Vanguardia, que a pesar de las presiones políticas vio finalmente la luz, tanto en la edición impresa del diario como en la digital. Un texto en el que Nuevo apuntaba también que la Generalitat ya había realizado la misma jugada con «otro importante fabricante de coches chino» cuyos directivos, tras realizar una visita a Barcelona (a la que asistió el propio Nuevo), decidieron hacer una oferta para salvar la planta de Nissan. El acuerdo incluía una serie de condiciones que, a juicio, del profesor, «eran todas muy aceptables y que prácticamente ya les habíamos ofrecido».

LOS PLANTONES DEL ‘PRESIDENT’

Pactaron una fecha para que el presidente de la Generalitat viajara a China para firmar el acuerdo, pero en el último momento el gobierno regional catalán decidió dar plantón al fabricante, mandando una delegación compuesta por personas que decían ser “el equipo de la Generalitat en China”. Esto fue considerado un insulto por el grupo asiático y retiró su propuesta. Algo, que, en la opinión de Nuevo, es muy revelador para comprender lo sucedido en el caso de GWM.

Además de la negativa del gobierno autonómico nacionalista a viajar a China, hay otro elemento que explica la retirada de la propuesta inicial y que tiene su explicación en las condiciones laborales que tenían los trabajadores de Nissan. El análisis realizado por GWM sobre los costes de la plantilla en relación con su productividad y, sobre todo, el poder de los sindicatos para imponer las condiciones de espaldas a la situación real del mercado, han sido factores importantes que han motivado la huída del grupo chino, según señalan a este diario las fuentes consultadas.

Ahora la gran incógnita es saber si las empresas que han resultado finalmente adjudicatarias serán capaces de sacar adelante un proyecto, que presenta más dudas que certidumbres. Uno de los especialistas del sector del motor más reconocidos, el periodista, consultor y director editorial de Carwow, Juan Francisco Calero, ha expresado públicamente sus dudas sobre esta cuestión. Teme que al final el dinero público vuele y el anunciado hub tecnológico no salga adelante, lo cual supondría haber desaprovechado la oportunidad de reflotar la industria de la automoción catalana.

LA BELGA PUNCH Y EL CONSORCIO TESS DEFENCE

Despejar el camino para que QEV Technologies y Silence se llevaran el gato al agua parece haber sido una prioridad para el nacionalismo catalán, ya que no sólo ha existido oposición al desembarco de compañías chinas, sino también europeas. Y es que el grupo belga Punch también manifestó su interés por reindustrializar Nissan Barcelona, con una oferta en la que trabajó el ex responsable del fabricante nipón en Europa. Andy Palmer. La firma prometió continuidad para la plantilla, una inversión de 650 millones y proyectos de movilidad sostenible, como la fabricación de una pick up de hidrógeno y un modelo de furgoneta eléctrica.

Otro de los aspirantes fue el consorcio militar Tess Defence, que aspiraba a usar la planta de Nissan en la Zona Franca para realizar labores de mantenimiento de los vehículos blindados VCR Dragon 8×8, cuya concesión también ha protagonizado una gran polémica internacional al ponerse en duda los criterios del Gobierno español para adjudicar los contratos. Esta propuesta del grupo fue rechazada de plano por la Generalitat, argumentando que el calendario de implantación presentado por el consorcio y su oferta laboral «no encajaban con la urgencia del cierre de Nissan».

A pesar de que los sindicatos han tenido responsabilidad en que todas estas ofertas no salgan adelante, lo cierto es que en estos momentos reina la incertidumbre entre los antiguos trabajadores de Nissan, que son conscientes de la oportunidad perdida. De hecho, los responsables de CCOO y UGT en la compañía, Miguel Ángel Boiza y Miguel Ruiz, han lamentado la retirada del grupo chino pidiendo a los poderes públicos «reflexión y análisis» sobre lo ocurrido, preguntándose «si se ha hecho todo lo posible» para no perder una inversión que consideraban la más adecuada para la supervivencia de la factoría.

Xiamen Boson, el secreto del éxito de las farmacéuticas españolas

La sexta ola de la covid-19 está atacando con fuerza a la sociedad española. Los contagios están volviendo a alcanzar cifras récord y los hospitales se están llenando. Sin embargo, en la cara B de la película se encuentran las farmacéuticas que están encontrando su principal vía de beneficio en los test rápidos de autodiagnóstico. El más vendido es el que fabrica la empresa china Xiamen Boson Biotech y se lo suministra a las principales entidades del sector españolas.

Durante las festividades navideñas, hacerse con un test de antígenos era todo un logro. El aumento de la demanda durante estas semanas hizo que las ventas se disparasen. Según ha publicado Iqvia, consultora especializada en salud, solo durante la semana de Nochebuena, es decir, del 20 al 26 de diciembre, se vendieron en España más de 7 millones de test. Mientras que, desde el 27 hasta el 2, esta cantidad aumento hasta alcanzar los 8,2 millones comercializados.

Desde que en julio de 2020 el Gobierno permitiesen la comercialización por parte de las farmacias de estos test de autodiagnóstico, Xiamen Boson Biotech ha sido la líder indiscutible. La compañía asiática aglutinaba más del 85% del mercado de estas pruebas en España, que ya han vendido un total de más de 21 millones de test. De ellos, casi 12 millones pertenecían a la empresa Xiamen Boson Biotech.

Durante todo el pasado año, las farmacéuticas españolas han obtenido unas ventas de 144,57 millones de euros gracias a estas pruebas. De ellas, 78,7 millones han sido por la comercialización de los test de Xiamen Boson Biotech. Las empresas españolas de este sector están viendo como gracias a la china están consiguiendo aumentar sus beneficios anuales desde hace ya dos años hasta, incluso, duplicarlos.

Xiamen Boson Biotech se ha hecho con un hueco en el mercado gracias a sus test

EMPRESA LÍDER EN TEST DE AUTODIAGNÓSTICO

Xiamen Boson Biotech es una empresa con sede en la región china de Xiamen que se dedica al desarrollo, fabricación y distribución de test de productos de diagnóstico in vitro de alta calidad de manera eficiente y rentable. Entre su catálogo se incluyen no solo los test de diagnóstico Covid, también pruebas de embarazo o consumo de drogas. La compañía se fundó en 2001 y en todos estos años de trayectoria ha conseguido situarse a la cabeza del sector.

Con este currículum, es normal que la mayoría de empresas se decantasen por ella entre las más de 30 que están autorizadas por parte del Ejecutivo español para que distribuyan estos test. Xioamen Boson Biotech es la favorita y este es el motivo que ha hecho que aglutine tanta cuota de mercado.

De entre todas, destaca la relación con el laboratorio navarro Cinfa. Sin embargo, no es la única que se ha decantado por los chinos. Dentro del ranking que ha elaborado Iqvia, destaca la presencia en los puestos más altos de pymes como Puente China-España o Developing Business, que nada tienen que ver con el sector sanitario. Tanto es así, que han conseguido adelantar a laboratorios como Roche.  

UNIÓN PERFECTA ENTRE CINFA Y XIAMEN BOSON

Cinfa ha aumentado su popularidad a consecuencia del incremento de casos durante estas navidades que se han traducido en una venta masiva de test. Sin embargo, el éxito de Xiamen Boson Biotech sí va supeditado a Cinfa. La compañía china ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español gracias a la farmacéutica navarra.

Cinfa ha duplicado sus beneficios. Según los datos del Registro Mercantil consultados a través de Insigth View, la empresa cerró 2019 con unos resultados de 36.904.085 millones de euros, mientras que en el ejercicio de 2020 logró 55.566.205 millones. Es decir, los beneficios de la empresa habían aumentado un 50,5%.

A falta de saber los resultados de 2021, podemos esperar que este margen aún se haya ampliado más. Durante el pasado año que acabamos de cerrar, las farmacéuticas han tenido unas ventas de 35 millones de euros con los test de Cinfa, según datos de Iqvia. En total, hasta la semana 50 del año, la compañía farmacéutica había vendido 5,3 millones de test. Solo en la semana de Nochebuena, habían comercializado 1,5 millones de pruebas cosechando 9,6 millones de euros.

Estos beneficios para el sector farmacéutico se han disparado, en parte, gracias a la falta de regulación por parte del Gobierno sobre el precio de los test de autodiagnóstico. Desde que comenzaron a comercializarse hasta el puente de noviembre de este año, el precio medio que tenían estos tres rondaban los 4 euros. Durante las navidades, estos precios se elevaron hasta situarse entre los 8 y los 11. Actualmente podemos volverlos a encontrar por 6 euros.

Según las fuentes del sector consultadas por MERCA2, además de por la escasez de ellos ante el aumento de demanda, esta subida se ha producido porque los laboratorios los han ido encareciendo. «Después del puente, las remesas que nos llegaban ya eran un euro más caro. Luego, han estado semanas sin venir porque no había ‘stock’ y, cuando han vuelto, ya habían subido otra vez los precios».

Con este negocio acabó ayer el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. Después de meses en las que las farmacias pedían regular el precio, finalmente la ministra de Sanidad, Carolina Darias, decidía tomar cartas en el asunto. De esta manera, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha fijado en los 2,94 euros el precio máximo de estos test. Tendremos que esperar a los resultados del primer trimestre del año para saber cómo esta regulación puede afectar a la rentabilidad de las farmacéuticas.

WhiteBox y sus servicios de Inteligencia Artificial, Big Data y Data Science

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Uno de los entornos más beneficiados gracias a la evolución tecnológica ha sido el empresarial. Esto ha permitido además la automatización de diferentes procesos, incrementando así la eficiencia y operatividad de las organizaciones.

Bajo esta perspectiva, la inteligencia artificial se ha convertido en un elemento altamente popular en diferentes empresas. Combinado con elementos como el Big Data o el Machine Learning, cada vez se hacen más notables los beneficios de estos para incrementar las ventas, reclutar talentos y numerosos procedimientos.

En ese sentido, WhiteBox se ha posicionado como una de las agencias más destacadas en proveer servicios de Inteligencia Artificial y Big Data a las empresas en diferentes sectores con el objetivo de mejorar sus procesos internos y ayudarlos a consolidarse en el entorno comercial.

¿Qué beneficios ofrece la Inteligencia Artificial y Big Data en el entorno empresarial?

Hoy en día, ya no es un hecho novedoso la importancia que han ganado el Big Data y la Inteligencia Artificial en los diferentes sectores de la industria.

Dentro de las principales ventajas que han logrado proporcionar estos recursos, se destaca la ayuda que brindan en el proceso de reclutamiento. A través de la Inteligencia Artificial, las empresas podrán seleccionar los mejores talentos para cualquier puesto, recopilando información a través de una base de datos que permita evidenciar los mejores resultados de forma simultánea.            

En conjunto, el Big Data también ha pasado a ocupar un lugar importante en los procesos internos de una organización, ya que la recolección y segmentación de datos de forma detallada permite conocer a los clientes y generar estrategias específicas que capten la atención y respondan a las necesidades de cada uno de ellos.

WhiteBox, especialistas en IA

Como expertos en Big Data, Inteligencia Artificial y Data Science, WhiteBox ha enfocado sus servicios en proporcionar consultoría a empresas de cualquier sector y optimizar así sus procedimientos mediante la aplicación de estas tecnologías innovadoras.

A través de sus servicios de planificación estratégica, estos profesionales se dedican a llevar a cabo análisis y diagnóstico de la condición de cada uno de sus clientes, con el objetivo de proporcionar soluciones específicas ajustadas a sus necesidades.

En España, esta empresa ha destacado por el desarrollo de algoritmos basados en Inteligencia Artificial a gran escala, lo que les permite abarcar diversos departamentos de una organización y mejorar su funcionamiento progresivamente.

Cada uno de estos elementos ha posicionado a WhiteBox como una de las principales alternativas para las empresas que buscan la automatización y eficiencia de sus procesos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, Big Data, entre otros.     

Claves para vender más en rebajas

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Ha comenzado una de las épocas del año de mayor facturación en muchos sectores de actividad. Por eso, ahora más que nunca es importante que te pongas al día con algunos consejos que te ayudarán a vender más en rebajas.

Las próximas semanas pueden ser claves en la rentabilidad de tu negocio, así que empieza ya a tomar decisiones estratégicas que contribuyan a disparar tu nivel de facturación. Porque vender más ahora, depende de mucho más que de hacer una buena oferta.

¿Cómo serán las rebajas de 2022?

¿Cómo serán las rebajas de 2022?

A pesar de la incertidumbre causada por la variante Ómicron, la mayoría de los emprendedores que están al frente de un negocio creen que las rebajas de invierno de 2022 serán mejores en cuanto a resultados que el último Black Friday.

La campaña se extiende durante dos meses, y hasta principios de abril en el caso de Cantabria, Extremadura y Galicia. En cuanto a productos, de nueva la moda, los accesorios y los productos de belleza y los cosméticos liderarán las ventas.

Aprovecha todos los canales de venta para vender más en rebajas

Aprovecha todos los canales de venta para vender más en rebajas

Lo primero que tienes que hacer si quieres sacarle el máximo partido posible a este período especial de ofertas es utilizar todos los canales de ventas que tenga a tu disposición. No te centres solo en tu tienda física y tu tienda online, ve más allá.

Por ejemplo, actualiza tu catálogo de productos en WhatsApp Business y revisa que todos tus productos colgados en marketplaces estén optimizados en cuanto a precios y se vea bien que estás aplicando descuentos.

Dale visibilidad a las ofertas

Dale visibilidad a las ofertas

Hay ofertas mejores y otras peores, pero a todas ellas debes darles la visibilidad que merecen. Asegúrate de que todos sepan que ahora mismo estás aplicando descuentos en tus productos o servicios.

Por ejemplo, cambia tu banner de redes sociales por uno que hable de las rebajas, haz mención a ello en tus correos corporativos, cambia la imagen de WhatsApp de tu negocio, pon carteles en tu establecimiento físico, etc.

Utiliza productos gancho

Utiliza productos gancho

Los productos gancho son una de las claves para vender más en rebajas y, en realidad, en cualquier época del año. Se trata de colocar productos muy atractivos para el público al lado de otros que a ti te generan más rentabilidad.

Por ejemplo, pon ese producto que tienes con un descuento espectacular al lado de un artículo del que tengas mucho stock, o de un producto de nueva temporada con un margen de beneficio mayor. Los clientes irán a ver el producto gancho y muchos de ellos se llevarán también el artículo que está al lado.

Aplica estrategias integradoras

Aplica estrategias integradoras

Con ellas consigues dos cosas: vendes más y fidelizas. ¿Por qué ofrecer el mismo descuento a todo el mundo cuando puedes utilizar las ofertas para aumentar la fidelizar a tus clientes? Es una estrategia sencilla de aplicar.

Ofrece un descuento general para todos los clientes en un determinado producto y, a parte, ofrece un porcentaje extra de descuento para quienes tengan la tarjeta fidelidad de tu negocio. O para quienes gasten en una misma compra más de X cantidad de dinero.

Informa a tus clientes de las ofertas para vender más en rebajas

Informa a tus clientes de las ofertas para vender más en rebajas

No todo el mundo está al tanto de cuándo comienzan y acaban las rebajas. Si tienes una buena base de datos de tu clientela, aprovéchala para informar a tus clientes de que ya está en marcha el período de ofertas.

Algo tan sencillo como enviar una newsletter a tiempo puede hacer que tus ventas aumenten. Y lo harán todavía más si aprovechas esa comunicación para enviar un cupón de descuento extra válido solo durante unos días.

Usa las redes sociales

Usa las redes sociales

Está demostrado que vender más en rebajas es posible cuando se utilizan las redes sociales como canal de comunicación. Si tienes una comunidad formada por personas verdaderamente interesadas en tus productos o servicios, es fácil de conseguir.

No te pases todo el día haciendo publicidad, pero puedes aprovechar las publicaciones para informar de la apertura del período de rebajas, para mostrar ciertos productos, para ofrecer descuentos extra, etc.

Prepara el escaparate y/o la web

Prepara el escaparate y/o la web

Un escaparate atractivo siempre es un reclamo para los clientes. Olvídate de los típicos escaparates de rebajas que están en blanco y solo muestran grandes carteles con los descuentos. Haz el tuyo algo mucho más atractivo. Que los clientes vean qué es lo que van a poder encontrar.

Si tienes una página web, recuerda que esta también opera a modo de escaparate virtual. Cambia las creatividades para dar protagonismo a las rebajas y destaca en primera instancia las ofertas más interesantes.

Ve más allá de los descuentos

Ve más allá de los descuentos

Ahora mismo todos los comercios ofrecen descuentos. ¿Por qué deberían elegirte a ti los clientes? Buscar fórmulas que te ayuden a diferenciarte de los demás. Por ejemplo, envío gratis sin necesidad de una compra mínima o descuentos extra por la compra de un determinado número de productos.

Es buen momento para ofrecerle una ventaja adicional al cliente. Con ello no solo aumentas las ventas, sino que también puedes conseguir fidelizar a la clientela.

Crea sensación de urgencia para vender más en rebajas

Crea sensación de urgencia para vender más en rebajas

Crear sensación de urgencia en el consumidor es un viejo truco que se usa en marketing y ventas desde hace décadas y que sigue siendo igual de efectivo hoy en día. Hazle ver al cliente qué, o aprovecha la oferta ahora, o tal vez pierda su oportunidad.

Puedes movilizar a tus clientes destacando lo rápido que se está vendiendo un determinado producto y señalando que ya apenas quedan unidades del mismo y no habrá reposición.

¿Dónde encontrar una agencia que une las marcas a los creadores de contenido? MCR-Agency

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La aparición de las redes sociales no solo ha servido para conectar a las personas como nunca antes, sino que además ha valido para impulsar a nuevos talentos, empresas y negocios, utilizando el poder que tienen estas plataformas.

Con las RRSS también llegaron los creadores de contenido, los influencers y los streamers, los cuales han representado una nueva y muy efectiva estrategia de marketing y posicionamiento, que ha demostrado dar excelentes resultados.

MCR-Agency es una compañía especializada en acercar a las empresas, marcas y productos a estos expertos del mundo digital. De este modo, podrán aprovechar todas las ventajas que brinda esta nueva modalidad de marketing digital.

Uniendo empresas con creadores de contenido

MCR-Agency es una compañía creada por Sergi Cerrato e Inés Alexandre, dos profesionales titulados en Derecho y Comercio Internacional. Ambos concluyeron que en el mundo de las redes sociales había un amplio espectro de creadores y marcas por cubrir, los cuales necesitarían de una gestión especializada como la que realiza su agencia. Básicamente es una empresa que se dedica a la gestión de campañas de marketing para marcas y otras compañías, así como también a la representación de creadores de contenido en internet. Los servicios de la agencia están dirigidos a quienes desarrollan contenido para las distintas plataformas online, como YouTube, Instagram, TikTok, Twitch, etc. No obstante, también ofrece soporte a marcas o negocios que quieran hacer crecer su influencia en las RRSS. De manera que su trabajo une a las empresas con creadores de contenido para beneficiarse mutuamente. Hoy en día ya son más de 100 los creadores de contenido que se han sumado a las filas de esta agencia.

Una estrategia de marketing que ha sido todo un éxito

Hasta ahora, todas las campañas desarrolladas por esta agencia han concluido con un rotundo éxito en las grandes multinacionales del momento como TikTok, Epic Games, Five Guys, Frag Games, Druni y PUBGM, entre otras. Pero también han sido exitosos en el trabajo con empresas nacionales, que han confiado en sus servicios para así consolidar su presencia digital y atribuir sus campañas a creadores de contenido que logren el mayor match posible con su producto o su marca. De hecho, la publicidad realizada por streamers e influencers ha demostrado ofrecer muchas ventajas para las empresas en cuanto a publicidad se refiere. Estas pueden elegir entre el amplio portafolio de creadores de contenido online que forman parte de la agencia MCR-Agency, y acceder a un análisis preciso del impacto que la campaña tendrá en todos sus aspectos.

De esta forma, a través de esta agencia, las empresas se han podido beneficiar de las posibilidades que brinda la tecnología y de las habilidades de unos creadores de contenido que han logrado sobresalir en un mercado cada vez más demandado.

Edicards ofrece puzzles y juegos educativos para disfrutar del ambiente familiar

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Los pequeños detalles alegran la vida y recibir un obsequio en alguna ocasión especial siempre es motivo de alegría y satisfacción. Ya sea para cumpleaños, graduación, aniversario o Navidad, Edicards permite encontrar el regalo perfecto.

Esta empresa con origen familiar es un mundo de papel, tal como indica su lema y dispone de una extensa variedad de tarjetas de felicitación, bolsas de regalo, papel de regalo, libros infantiles, puzzles, juegos educativos y más.

Información sobre Edicards

Edicards es una compañía con sede en España creada en 1980. En sus inicios, fue una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de tarjetas de felicitación y peluches. Con el paso de los años, han expandido su campo con la creación de varias marcas comerciales como Ediplay, Tajuma, Ediplay Cards, Golden, Ediprint y Edibook.

Los trabajadores de Edicards están altamente especializados, siendo una de las principales claves del éxito del negocio. Cada persona está comprometida con su labor y llevarla a cabo de la mejor manera posible. Otro aspecto que les caracteriza es la revisión exhaustiva de cada detalle y la amabilidad y respeto con que atienden a los clientes.

Los diseños de los productos de Edicards no son obsoletos, ya que el equipo encargado de esta área se dedica de manera exclusiva a la creación de nueva mercancía. Por tanto, están en continua evolución adaptándose a las tendencias actuales, conectándose con los gustos y preferencias de los clientes. Esto les aporta variedad y originalidad, haciendo que sus ideas se ajusten a públicos diversos y permitiéndoles expandirse a toda España, parte de Latinoamérica y la Unión Europea.

¿Qué productos se pueden obtener en Edicards?

La compañía Edicards cuenta con una gran variedad de productos. Posee agendas y cuadernos de notas con diseños exclusivos y de excelente calidad y también dispone de todo lo relacionado con regalos, ya sean bolsas de regalo, papel de regalo o tarjetas de felicitación.

Para los más pequeños de la casa, ofrece libros de historias con dibujos, los cuales ayudan a desarrollar la imaginación. Además, entre los artículos más destacados se encuentran los juegos educativos, como puzzles, cartas educativas y juegos de memoria que permiten al niño divertirse a la vez que desarrolla aspectos cognitivos como la concentración, el pensamiento lógico o la motricidad fina.

Para Edicards trabajar es un placer, por lo cual se esfuerzan cada día por ofrecer productos actualizados y de calidad, sin dejar de lado la mejor atención al cliente.

Así son las inversiones de Iker Casillas con las que busca mejorar su mala gestión empresarial

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Es habitual que en el mundo del deporte de élite los deportistas busquen invertir parte de su amplio patrimonio en diferentes activos empresariales. Desde mercados más conservadores como el inmobiliario hasta sectores más emergentes y en pleno crecimiento como el de los e-sports, son focos de inversión para futbolistas, tenistas y otros atletas de alto nivel. En el caso de Iker Casillas, los negocios que ha llevado a cabo a través de su principal empresa no han obtenido buenos resultados en los últimos años, pero el que fuera portero del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol tiene depositadas varias inversiones en empresas emergentes de diferente índole con las que espera cosechar buenos retornos.

A través de su principal sociedad, Ikerka SL, el emblemático jugador mostoleño ha acumulado hasta cinco años seguidos de pérdidas. Con esta empresa, constituida hace más de dos décadas, el exfutbolista gestiona sus derechos de imagen y lleva a cabo diversas inversiones inmobiliarias. Llegó a facturar más de cuatro millones de euros en el año 2013, pero desde entonces las cifras de la sociedad han ido en descenso y desde 2016, año en que salió del Real Madrid y fichó por el Oporto, la compañía declara pérdidas. Asimismo, Casillas gestiona su fundación a través de la sociedad Casillas World, financiada por su marca de ropa 1k, otra sociedad de menor tamaño denominada Ikerfer 1981 para el alquiler de inmuebles y una última que apenas presenta actividad llamada Casillas Fútbol and Marketing 2011.

DE FUTBOLISTA A ‘BUSINESS ANGEL’

Pero no son los únicos negocio que definen Casillas en su faceta empresarial, sino que desde hace tiempo la gestión de su patrimonio pasa por la diversificación de sus inversiones, por eso de que no se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Y, gracias a ello, el exfutbolista ha logrado ser protagonista en la participación de algunas startups en auge actualmente, como es el caso de la ‘proptech’ Clikalia. Esta empresa cerró en los últimos días de 2021 la mayor ronda de financiación que se había dado nunca en España, captando un total de 460 millones de euros entre capital y deuda.

Se trata de una startup creada en 2018 y dedicada a la compraventa de viviendas a través de Internet, que pone el foco en la rapidez de los trámites, asegurando una oferta de compra en 24 horas y la realización de la operación en solo siete días. Iker Casillas ha sido uno de los inversores privados o ‘business angel’ que ha apostado por Clikalia desde su creación, junto con otros inversores del mundo del deporte como Rafa Nadal y otros grandes actores del venture capital como el brazo inversor de Santander, Mouro Capital.

Sin duda es una de las apuestas más prometedoras en las que ha invertido Iker Casillas. Clikalia es una de las promesas españolas para convertirse en unicornio y superar los 1.000 millones de valor de mercado y quien sabe si algún día debutar en el parqué, situación de la que saldría gratamente beneficiado el exfutbolista. Y es que la inversión en el sector inmobiliario es una opción que siempre ha gustado al portero, que prefiere depositar sus ahorros en mercados más tradicionales. De esta manera lo aseguró en una entrevista en 2018 para la revista Forbes, donde señaló que él no tiene interés por la inversión en Bolsa, sino que su perfil más “conservador”.

INVERSIÓN EN SALUD

Más allá del ladrillo, Casillas también tiene otros intereses financieros que por causas relacionadas con su carrera y su salud le han llevado a invertir en empresas emergentes con un marcado carácter tecnológico. Así, tras el lamentable accidente cardiovascular que sufrió en 2019 y que le hizo retirarse de forma definitiva de los terrenos de juego, Casillas decidió contribuir con la prevención de este tipo de patologías invirtiendo en Idoven. Es una startup española especializada en el desarrollo de aplicaciones para enfermedades del corazón, que comercializa sus productos con otras empresas y deportistas profesionales.

Idoven cerró en mayo del año pasado una ronda de dos millones de euros y en septiembre logró captar otro medio millón de euros de fondos repartidos por la Comisión Europea. Dinero que la pequeña empresa utilizará para crecer en un sector donde cada vez se invierte más capital privado. Meses después, Casillas acudió a la Web Summit de Lisboa para dar a conocer la startup, evento en el que ratificó la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares. “Cuando tuve mi infarto hace dos años, no me lo podía creer. Todo pasó tan rápido que me costó comprender lo que me había sucedido. Es una patología que afecta a millones de personas y la prevención es un factor clave para acabar con este problema”, aseguró.

ACELERADORA DE STARTUPS

Y, como no podía ser de otra manera, la inversión en el mundo del fútbol es también parte fundamental de los negocios del exjugador. De este modo, Casillas se convirtió en octubre del año pasado en uno de los líderes del proyecto empresarial Sportboost, aceleradora de startups que cuenta con el apoyo de la escuela de negocios ESIC y de LaLiga para asesorar a compañías tecnológicas con potencial en el ámbito deportivo. De hecho, la aceleradora ya tiene a una de las primeras promesas del mercado, de la cual también ha participado como inversor el propio portero, además de otros personajes del mundo del fútbol español como Xavi Hernández y el excandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font.

Se trata de la startup Kognia, que propone un modelo de análisis estadístico aplicado al fútbol. La empresa ofrece un análisis del rendimiento deportivo mediante el uso de la física, el ‘deep learning’ y la inteligencia artificial (IA). Kognia opera a través de la sociedad Optima Sports y vende sus servicios tanto a clubes profesionales y ligas, como a asociaciones, academias de fútbol y empresas de comunicación por una cifra mínima de 40.000 euros.

Pero no es la única empresa por la que la aceleradora ha apostado, sino que el negocio de los drones aplicado al fútbol también parece tener un gran atractivo y la española Fly-Fut es la elegida. Esta startup está especializada en realizar protocolos y en la grabación de partidos de fútbol a través de drones, tanto para competiciones profesionales como de nivel amateur. Entre los accionistas también se encuentran otros exfutbolistas como Fernando Hierro y la valoración de mercado la sitúa en los 12,6 millones de euros. Clubes como el Atlético de Madrid o el Leganés han contado con sus servicios.

Todo un negocio para un deporte en el que cada vez hay mayor demanda de mejoras tecnológicas y técnicas para abordar de forma científica el rendimiento de jugadores y equipos. Meses previos a este proyecto, el exfutbolista ya había iniciado otro periplo empresarial relacionado con el fútbol. Así, en marzo de 2021 inscribió en el Registro Mercantil la sociedad Iker Casillas Academy SL cuyo objeto es la formación y el desarrollo deportivo en niños y adolescentes a través de cursos y actividades presenciales y online.

Desde que dejó los terrenos de juego Iker Casillas se ha dedicado plenamente al mundo empresarial y, a pesar de los malos resultados cosechados en los últimos años a través de su principal sociedad, el exfutbolista tiene esperanzas en que alguna de sus inversiones en talento emergente se convierta de promesa a realidad. Solo el tiempo dirá si sus habilidades financieras están a la altura de las que demostró durante su carrera como portero en la élite del fútbol.

El bar de hielo Ice Barcelona permite la entrada a los niños

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Grandes ciudades como Barcelona plantean una multiplicidad de opciones para disfrutar de amigos y familia a través de una amplia variedad de sitios de gran popularidad.

Para quien busca una experiencia original y exclusiva, Ice Barcelona se constituye como una opción recomendable, ya que entre sus áreas de recreación se encuentran el Bar Terraza, el Touché Beach Garden y el Ice Bar. Este último ofrece una vivencia única, que permite a las personas disfrutar de una copa a bajas temperaturas y donde está permitida la entrada a los niños.

Ice Bar, uno de los bares más exclusivos de Barcelona

Ubicado frente a la playa, este bar es un lugar adornado con esculturas talladas por artistas internacionales de gran renombre. Toda la habitación está revestida con mobiliarios y muros de hielo que, en compañía de la temática, logran un acabado ideal.

Para mayor confort de sus clientes, con el pago de la entrada reciben un abrigo con guantes y el derecho a una bebida. Pueden permanecer en la sala todo el tiempo que lo requieran, pero se estima que la duración ideal es de 45 minutos. A partir de este tiempo, el frío se hace más notorio.

En el Ice Bar la temática se renueva constantemente, de modo que la experiencia del usuario sea diferente cada vez que lo visite. Los clientes van con la ilusión y expectativa de observar algo nuevo, tal y como si asistieran a un pequeño museo de hielo.

El precio de entrada al Bar de Hielo es de 17,30 € para los adultos y 8,50 € para los niños a partir de 5 años.

Las características del Bar de Hielo

Al reservar la entrada desde la página web de Ice Barcelona se obtiene una deducción de 1,50 euros, pagando solamente 16,50 euros. Por otro lado, tienen tarifas de descuentos para estudiantes por 12 € con una bebida, válidas de lunes a miércoles.

Se admite la entrada a los más pequeños de la casa, por lo que los clientes pueden realizar salidas con niños bajo estricta supervisión. De este modo, ellos también pueden disfrutar de la impactante arquitectura del lugar. Los abrigos y guantes incluidos en el precio abarcan todas las tallas, desde la S hasta la XXL. Por ello, ir abrigado no es motivo de preocupación.

Por último, las bebidas son servidas en vasos de hielo. Los cócteles son preparados especialmente para esas condiciones de frío y también sirven zumos y cerveza.

En Ice Barcelona la creatividad se hace notar y en el Bar de Hielo los usuarios pueden tener una experiencia original y divertida bajo cero. 

Cómo combinar los espejos de baño con led con los muebles de baño, Balnearian

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La iluminación LED se ha convertido en uno de los elementos favoritos para la decoración de los hogares modernos. Las luces LED en espejos, por ejemplo, son uno de los artículos más populares en los baños. La razón es que este elemento decorativo le da un toque elegante y al mismo tiempo aporta personalidad.

Sin embargo, al tener un espejo de este tipo, lo ideal es combinarlo adecuadamente con los muebles de baño, ya que, de esta forma, se garantiza mayor armonía y estilo dentro de esta estancia tan íntima. En ese sentido, tanto los muebles como los espejos de baño ya están disponibles en tiendas especializadas como Balnearian.

Una tendencia decorativa que resalta por su carácter elegante y moderno

Los espejos con luz LED para los cuartos de baño han logrado aportar beneficios interesantes que incluso van más allá de lo relacionado con la decoración. Por un lado, ofrecen una iluminación de bajo consumo, tienen una muy buena intensidad y es más blanca que otras opciones como la fluorescente. Pero además de eso, la gran mayoría de los espejos con luz LED para baños vienen con una amplia gama cromática de iluminación configurable. De hecho, el usuario puede elegir desde tonalidades cálidas, hasta tonalidades más frías o totalmente blancas. Por otro lado, está el hecho de que ofrecen una luz frontal que no produce sombras, proporciona do una mayor calidad de imagen al usuario. Debido a todos estos beneficios, no es de extrañar que sea uno de los elementos decorativos para cuartos de baño que ahora mismo gozan de mayor popularidad en el mercado.

Espejos con luz LED y muebles de baño

Pero si de decoración y de funcionalidad se trata, un espejo con luz LED debe complementarse con los muebles de baño. Esto no solo garantiza una decoración más prolija, elegante y moderna, sino que además es más funcional y atractiva. Balnearian es una empresa especializada en ofrecer una amplia variedad de productos para que sus clientes puedan tener el cuarto de baño de sus sueños. Allí no solamente están disponibles espejos con iluminación LED de diferentes tamaños y tipos, como redondos, cuadrados, rectangulares etc., sino que además cuentan con una amplia gama de muebles de baño baratos con excelentes diseños e ideales para combinar con estos espejos.

La empresa permite hacer la compra de ambos productos de forma online con envío gratis, para que el cliente no tenga que salir de su casa. Así mismo, ofrecen un eficiente servicio personalizado de atención al cliente e incluso realizan servicio de instalación para que el usuario no deba preocuparse por nada más. En definitiva, dar un toque diferente y atractivo a un cuarto de baño con espejos LED y muebles combinados, ahora es más sencillo gracias a Balnearian.

Centre Chiropractic explica que los ajustes quiroprácticos ayudan a mejorar la lumbalgia

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Recientemente, la Asociación Americana de Quiropráctica publicó una encuesta en su página de Facebook en la que el 90 % de los especialistas que respondieron indicaron que sus pacientes estaban experimentando más dolores de lumbares desde que el teletrabajo se extendió por la pandemia.

Una forma probada de tratar el lumbago es la aplicación de ajustes quiroprácticos, tratamiento al que es posible acudir en el Centre Chiropractic, dirigido por el doctor Marc Bony. Allí se brinda un estudio de columna vertebral a cada paciente, un informe de su estado y un posible plan para recuperar la salud de la espalda.

El teletrabajo repercutió negativamente en la salud de la columna vertebral

Los dolores lumbares se incrementaron desde que, por cuestiones sanitarias, se dispuso que muchos trabajadores cumplieran su jornada laboral desde sus casas. La mala postura sostenida en el tiempo es uno de los orígenes del problema. Las personas, bajo esta modalidad de trabajo a distancia, permanecen más horas en la misma posición sin interrupción, porque ya no tienen que viajar o salir para almorzar.

Por otra parte, transcurrir más tiempo en camas o sofás no contribuye a mejorar el lumbago, sino que agrava los dolores. El uso extendido de teléfonos móviles y ordenadores también provoca una mayor tensión en el cuello y estrés en la columna vertebral. La solución a estos problemas, según aconsejan los expertos en quiropráctica, no es recurrir a fármacos para eliminar el dolor.

Ajustes quiroprácticos para aliviar el dolor y solucionar el problema

El camino ideal es atacar las causas, lo que es posible conseguir a través de los ajustes quiroprácticos. Mediante una serie de estudios, que se pueden realizar en una institución como Centre Chiropractic, se determina cuáles son los nervios que están pinzados y en qué zonas de la columna se producen las descompensaciones. Con esa información el quiropráctico ejecuta una serie de ajustes para aliviar la presión sobre los nervios y reposicionar tanto las vértebras como la pelvis.

Por medio de esta práctica, el cuerpo recupera su estabilidad y el lumbago desaparece en la amplia mayoría de los casos. Según comprobaron distintas investigaciones, los ajustes quiroprácticos son eficaces y seguros. Además, se obtienen resultados con más rapidez y a un coste menor que con otros tratamientos.

Un estudio de la Fundación Parker Hannifin, institución dedicada al apoyo de entidades educativas y organizaciones médicas, concluyó que el 87 % de los pacientes que recurre a la quiropráctica “tuvieron una muy buena mejoría de los dolores lumbares”. A su vez, una investigación de la Asociación Médica Americana (JAMA), indicó que solo el 1,5 % de los pacientes que recibieron tratamientos de quiropráctica necesitó posteriormente cirugía para corregir sus problemas.

Por medio de los servicios de Centre Chiropractic, es posible tratar los dolores lumbares y recuperar la salud de la columna vertebral, que es el eje central del cuerpo humano.

Expleo expone el Índice de Transformación Empresarial de 2022

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Expleo ha dado a conocer su primer Índice de Transformación Empresarial de 2022 (BTI) a nivel global. Este informe expone una visión no solo genérica, sino también holística de las principales iniciativas estratégicas para llevar a cabo una transformación empresarial optimizada, dentro del espectro de cada industria.

El estudio recoge respuestas pertenecientes a un total de 1.030 testimonios de directivos de grandes organizaciones alrededor de todo el mundo, de ellos, el 71% corresponde a altos cargos directivos, entre los que se incluyen gerentes ejecutivos y líderes tecnológicos.

Por segundo año consecutivo, a nivel global, la comunidad empresarial se ha visto envuelta en un panorama de incertidumbre, lo que ha llevado a las compañías a tomar decisiones estratégicas transcendentales, al tiempo que trataban de asegurarse una cierta resiliencia en sus operaciones.

Algunos de los resultados del informe resaltan que existe un entorno hipercompetitivo causado por la situación pospandémica y proveen de información a aquellas empresas que buscan mejorar sus estrategias y activar una tendencia de crecimiento positiva.

De entre los encuestados, los pertenecientes a organizaciones en las que el consumidor es el foco principal del negocio, destacan la notoria necesidad e importancia de un cambio en panoramas de innovación.

Explorando el «Índice de Audacia y Fiabilidad» (Bold & Reliable Index) de Expleo

Dentro del BTI 2022 se incluye el “Índice de Audacia y Fiabilidad” (Bold & Reliable Index). Informe que ha identificado los nueve factores claves para el éxito empresarial y que definen las bases de los programas de transformación digital empresarial. Este interesante documento destaca cómo estas medidas pueden ayudar a empresas de entre una amplia gama de sectores a posicionarse en cabeza entre sus competidores. Además, basándose en estos nueve atributos, clasifica a las organizaciones en tres categorías: primerizas o starters (18%), luchadoras o strivers (61%) y estrellas o stars (21%).

Los parámetros que este Índice considera son: el nivel de la compañía en lo referente a su mentalidad digital-first; la significatividad que posee, en lo digital, el modelo de liderazgo empleado; la importancia que se le otorga al desarrollo de aptitudes digitales y su entrenamiento; y, en lo que respecta a automatización, el nivel de riesgo que adoptan.

Siguiendo esta línea, dicho Índice mide la capacidad de las empresas para ajustarse adecuadamente a las limitaciones presupuestarias y tiempos establecidos y, en última estancia, evalúa el nivel de prioridad otorgado al testeo, a la QA (quality assurance o certeza de calidad) y la fiabilidad de las soluciones que proponen.

Los primeros expertos que han podido leer íntegramente el BTI 2022 y ver los resultados que este muestra los han caracterizado como “muy llamativos”. Y más allá, de que este informe sea un completo asesoramiento en cuanto a los cambios que se están dando a día de hoy en cada industria, también incluye, y alienta firmemente, a que las compañías se reinventen en sus procesos, dándoles las oportunidades para hacerlo.

Descargar el BTI 2022

Existe la posibilidad de leer íntegramente el Índice de Transformación Empresarial de 2022 (BTI 2022) para descubrir cómo puede la organización adoptar un contexto que le propulse al éxito en su sector a nivel de transformación digital. Si se quiere ir más allá, para evaluar cómo se compara la organización con la competencia y otros actores de la industria, además de descubrir cómo pueden mejorar los programas de transformación empresarial y digitales, es posible descargar el BTI 2022 completo.

La herramienta indispensable que se necesita para cambiar fácilmente un neumático

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Las llaves de impacto son una de las herramientas más conocida en el sector automotriz, las cuales resultan necesarias y de gran utilidad tanto para empresas que se encuentran dentro del sector industrial como para uso amateur en pequeños locales.

Este tipo de herramientas industriales son similares en su forma a un taladro y su función principal es realizar atornillado y presión a través de una masa giratoria. Por esta razón, se constituye una herramienta de gran utilidad en los cambios de los neumáticos de vehículos. Este elemento se encuentra a disposición de cualquier persona que la requiera, ya que no se necesita ser un profesional para usarla gracias a su fácil manejo.

Elegir la llave de impacto indicada

Existe una gran variedad de llaves de impacto, pero en el momento de hablar de herramientas, la principal recomendación es que se haga un uso responsable de ellas. Además, se deben tener conocimientos básicos o contar con un asesoramiento indicado sobre estos elementos para llevar a cabo trabajos eficaces y de calidad.

El sitio web todollavesdeimpacto.com se encarga de diferenciar entre las mejores, además de comparar y sugerir algunas de ellas para trabajos específicos. Para los profesionales que día a día utilizan este instrumento de trabajo, resulta fácil escoger el que más se adapte a su labor. Pero, por otro lado, para las personas naturales se hace más compleja la elección, puesto que no tienen la experiencia de manejo de la misma. En esta línea, resulta de vital importancia saber cómo mínimo las clases de llaves de impacto que existen, tales como manuales, eléctricas y neumáticas.

¿Qué diferencia hay entre el uso profesional y ocasional?

Este elemento no tiene las mismas propiedades cuando se utiliza de forma profesional y cuando se usa de forma amateur. En un nivel experto, aumentan los niveles de potencia, capaces de prensar cualquier tipo de tornillo sometido a un gran nivel de corrosión por óxido, entre otros beneficios. Por esto y por su característica resistencia al trabajo duro, su valor en el mercado es más elevado. Por otro lado, una persona con un uso ocasional de la herramienta, tendrá la ventaja de encontrarla a bajo coste en el mercado, pero con un funcionamiento a batería que, aunque son de fácil manejo, no es adecuada para trabajos pesados. Finamente, algunas marcas reconocidas y recomendadas son Makita, DeWalt y Milwaukee, por su calidad y durabilidad.

En definitiva, comparar y elegir una llave de impacto con la ayuda de expertos y el asesoramiento de sitios como todollavesdeimpacto.com, es una de las mejores soluciones al momento de adquirir esta herramienta.

La especialista en construcción de piscinas, Esencial Pool se expande a Francia y Portugal

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Para muchas personas tener piscina en casa es de gran atractivo. Más allá de incrementar el coste del inmueble, sirve para la propia diversión de la familia o amigos, sobre todo en la época de verano.

Esencial Pool es una empresa de construcción de piscinas con más de 20 años de experiencia. Entre su personal técnico y directivo, cuenta con profesionales provenientes de grandes multinacionales. Esto les ha permitido desarrollar nuevas técnicas para ofrecer a sus clientes un mejor servicio en la construcción de piscinas. Entre los objetivos cercanos de esta compañía está expandir sus servicios a países como Francia y Portugal.

¿Qué tipos de piscinas construyen en Esencial Pool?

En Esencial Pool se preocupan por los deseos de cada cliente. Es por ello, que disponen de un amplio catálogo para que los interesados puedan elegir una opción acorde a sus necesidades y posibilidades.

Las piscinas sin tuberías forman parte de su catálogo. Las piscinas tradicionales se construyen con tuberías enterradas, lo que se traduce en grandes inconvenientes cuando se presentan fugas de agua. Con este innovador sistema, en cambio, se eliminan este tipo de problemas.

Otra área en la que se especializan es en la construcción de piscinas elevadas. La ventaja principal de estas es que el espacio no representa un problema. En algunos casos, para su creación emplean cristales de metacrilato que, además de ser resistentes, le aportan elegancia.

Las piscinas semi elevadas son otras de las opciones que ofrecen. Son ideales para erradicar el problema de hacer excavaciones muy profundas. Además, elevar la parte superior de la piscina permite darles un toque decorativo y personalizado, embelleciendo el espacio que le rodea.

Triunfar en el mercado de Francia y Portugal

La vasta experiencia de Esencial Pool y la alta profesionalidad de sus trabajadores le hacen meritorio de la confianza del público internacional. Sus sistemas son innovadores y cómodos, ofreciendo piscinas sin problemas de avería.

Todas las creaciones de Esencial Pool cuentan con un sistema de filtración ultra eficiente, por tanto, requieren menor mantenimiento que las piscinas tradicionales. Además, esto permite reducir el uso de químicos que resultan perjudiciales, especialmente para niños y ancianos.

En esta prestigiosa compañía ofrecen las mejores garantías del mercado, buscando siempre la perfección en sus productos. Aparte de ello, el material empleado en la elaboración de las piscinas es hormigón armado y bloques de EPS. Dicho material sirve como un aislante térmico que permite mantener el agua a la temperatura ideal el mayor tiempo posible.

En la actualidad, Esencial Pool es una de las empresas españolas más destacadas en la construcción de piscinas. Sus sistemas son diferentes y más avanzados que los ofrecidos por otras empresas, facilitando su expansión al mercado internacional.

¿Cuáles son los beneficios de aromatizar los negocios? E-sensorial

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El marketing apela a conquistar los distintos sentidos de los consumidores en los espacios comerciales.

La decoración, la iluminación, la presentación de los productos y hasta el uniforme de los empleados se diseñan para crear una experiencia visual atractiva. Con la música sucede lo mismo, así como con el marketing olfativo el cual está cobrando mucha importancia en los últimos años.

Las grandes marcas del mundo ya tienen su propio prototipo olfativo, es decir, un olor corporativo que las distingue. Está comprobado por diferentes estudios que una ambientación aromática agradable genera un mayor índice de ventas. La firma E-sensorial dispone de planes que se ajustan a cada negocio, de forma que todos puedan contar con ambientadores profesionales para mejorar su marketing sensorial.

Comunicar los atributos de una marca a través de un aroma

La disposición de ambientadores profesionales en un local aporta una experiencia sensorial más a los clientes. Es un servicio de bajo coste que permite lograr, en el subconsciente del consumidor, una asociación entre un aroma y un establecimiento. Cuando esto sucede se registra un mayor tiempo de permanencia del cliente en la tienda y una mejor disposición a realizar una compra.

Además, un aroma comunica mejor los atributos de una marca y tiene la capacidad de crear asociaciones positivas con una experiencia. Los olores también generan distintos estados de ánimo. Según explican los especialistas de E-sensorial, la vainilla y el ámbar inducen calor, comodidad y nostalgia. La tecnología actual permite regular el aroma según el tiempo o la cantidad de personas que transitan por un espacio. De esta manera, es posible disponer de un olor constante y sutil.

En definitiva, los aromas que se utilizan en el marketing olfativo persuaden a los clientes, mejoran su sensación en el lugar y posibilita que exploren más en los distintos productos que se ofrecen. Esto se da porque el olor evoca recuerdos agradables y reduce el estrés. En hoteles se utiliza esta táctica para relajar a los huéspedes y mejorar la productividad de los empleados. A su vez, en los hospitales sirve para calmar a los pacientes.

Grandes marcas ya lo utilizan

Desde el punto de vista de las empresas, el uso del aroma permite establecer una diferencia con otras marcas. Grandes firmas de todo el mundo adoptan estrategias de este tipo. Cadillac, marca estadounidense de automóviles, desarrolló su propio aroma a coche nuevo, lo que le permitió lograr un aumento en sus ventas. Cadenas como Starbucks o Abercrombie también diseñaron sus propias campañas olfativas.

Otro ejemplo paradigmático del uso de aromas para vender más es el que hace Disney. Los parques temáticos de la compañía se impregnan con olor a palomitas de maíz para incitar a los visitantes a comprarlas. Muchos cines utilizan estrategias similares.

En definitiva, el uso de ambientadores profesionales, como los que diseña y distribuye E-sensorial, es un recurso cada vez más utilizado por distintos negocios para mejorar la experiencia de los clientes y así conseguir un incremento en las ventas.

La Suerte de Tocina y la Quiniela

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La primera jornada de la Quiniela en España fue en septiembre de 1946, por lo que se trata de un juego que ya ha superado los 75 años desde su creación.

El primer boleto constaba de siete partidos y para ganar era necesario acertar los resultados exactos con la cantidad de goles a convertir por cada equipo.

En 1948 se adoptó el sistema que se sigue utilizando hoy en día, llamado “1X2”, en el que se escoge entre local, empate y visitante. En la actualidad se puede apostar a la Quiniela, que es un juego de Loterías y Apuestas del Estado, a través de operadores online como La Suerte de Tocina, que provee seguridad y grandes facilidades.

Cómo son las apuestas en la Quiniela

Hoy en día, la apuesta base de la Quiniela se realiza sobre quince partidos de fútbol, que por lo general son nueve de Primera División y seis de Segunda División. En las semanas en las que hay partidos internacionales es probable que el que juega España y otros que sean importantes sean incluidos en la lista.

La apuesta simple consiste en arriesgar el resultado de 14 partidos señalando al local, el empate o al visitante, más el llamado pleno al 15. Para obtenerlo es necesario acertar la cantidad de goles que cada equipo convertirá en ese partido (las opciones son 0, 1, 2 o más de 2 goles). Es posible realizar apuestas dobles o triples incrementando un poco el precio del boleto.

Otra variante que también tiene premio es la llamada “Elige 8”, en la que el apostador limita su juego solo sobre 8 partidos. El premio mayor de la Quiniela es para quien acierta los 14 partidos, más el pleno al 15. Después existen cinco categorías más que también son premiadas. Es posible llevarse algo con 14, 13, 12, 11 y hasta con 10 aciertos.

Al igual que en otros juegos de Loterías y Apuestas del Estado, en la Quiniela se destina el 55 por ciento de la recaudación de los boletos a los premios.

Ventajas de jugar online en La Suerte de Tocina

Jugar a la Quiniela online en un punto de venta oficial de Loterías y Apuestas del Estado cuenta con varios beneficios. El medio digital ofrece la posibilidad de jugar desde cualquier lugar solo con un dispositivo y conexión a internet. Por otra parte, no hay horarios limitantes y es posible conocer los resultados de los juegos en tiempo real.

La venta de boletos y las apuestas están garantizadas con la máxima seguridad. Todos los usuarios deben estar registrados con una contraseña de alta seguridad, lo que hace imposible perder un boleto premiado o una apuesta exitosa.

Las ganancias que se obtengan en la Quiniela a través de la plataforma de La Suerte de Tocina se transfieren de forma segura y automática a la cuenta bancaria del apostador, sin gastos adicionales ni comisiones.

Élite Capilar realiza tratamientos de mesoterapia capilar en Benidorm y Elche

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Contrariamente a lo que la mayoría de las personas puede llegar a pensar, una gran parte de la población mundial llega a experimentar problemas de alopecia a partir de los 40 años. Sin embargo, aunque este padecimiento se considera normal, lo cierto es que a menudo puede generar muchos problemas de confianza y autoestima, tanto en hombres como mujeres.

Afortunadamente, hoy en día, clínicas especializadas como Élite Capilar ofrecen diversos métodos para combatir la alopecia de forma efectiva. Su tratamiento de mesoterapia capilar en Alicante es uno de los mejores que hay, permitiendo a las personas obtener de nuevo una cabellera abundante, sana y fuerte por precios que resultan accesibles para cualquier tipo de presupuesto.

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

Si bien es cierto que actualmente hay muchos tratamientos y procedimientos médicos para combatir la alopecia, la mesoterapia capilar continúa siendo uno de los más populares. Esto se debe principalmente a que, además de ser mínimamente invasivo, es capaz de garantizar resultados eficientes en tiempo récord.

En pocas palabras, la mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones al cuero cabelludo, las cuales contienen una potente fórmula a base de medicamentos. Estos pueden ser oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, reguladores hormonales, vasodilatadores, entre otros. El mismo se puede aplicar en solitario, aunque lo más común es que se alterne con otros tipos de terapia para obtener un mejor desempeño.

Dependiendo de la forma en que se aplique, la mesoterapia capilar puede traer numerosos beneficios, entre los cuales destacan la estimulación de la regeneración celular, el favorecimiento del riego sanguíneo e incluso el fortalecimiento y reactivación de los folículos pilosos. De esta manera, se considera que este tratamiento resulta ideal para personas en las primeras etapas de calvicie o, por el contrario, que tengan el cuero cabelludo muy frágil.

Los tratamientos que realiza Élite Capilar para prevenir la alopecia

De entre todas las clínicas y centros dedicados a la medicina capilar que hay hoy en día en la ciudad Benidorm y Elche, en definitiva, Élite Capilar se posiciona como una de las mejores. Esto se debe principalmente a la confianza que inspira dicho grupo, el cual está exclusivamente compuesto por profesionales con reconocida trayectoria en el área de cirugía capilar.

De esta manera, en Élite Capilar es posible optar por tratamientos innovadores como el injerto capilar zafiro FUE, el plasma rico en plaquetas o el láser capilar de baja potencia, entre otros, los cuales se llevan a cabo bajo las técnicas más novedosas del momento y son capaces de brindar resultados prometedores y seguros a los pacientes.

En definitiva, junto a Élite Capilar, cualquier paciente con problemas de calvicie en Alicante podrá volver a obtener una melena fuerte, sana y abundante; capaz de rejuvenecer el aspecto y fortalecer la autoestima a través de tratamientos sencillos y poco invasivos que resultan seguros para cualquier tipo de persona.

Dani Dávila ofrece un servicio de Same Day Edit

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Con el tiempo, la dinámica en las ceremonias de bodas ha ido evolucionando con el objetivo de que el momento sea mucho más especial y memorable. Estos cambios también se han plasmado en el aspecto fotográfico y videográfico, dos elementos clave que garantizan la inmortalización de ese día para la posteridad.

Entre las tendencias más recientes está el Same Day Edit, el cual se ha vuelto muy popular. Dani Dávila es uno de los fotógrafos más reconocidos de A Coruña, especializado en fotos de bodas y quien, además, ofrece este servicio a las parejas en su gran día.

La nueva tendencia fotográfica en las bodas es el Same Day Edit

El Same Day Edit es una nueva tendencia dentro del mundo fotográfico de las celebraciones de bodas. Consiste en que una parte de las fotografías capturadas a lo largo de ese día se reproduzca en un momento determinado y especial de la celebración, en formato de vídeo corto. Por lo general, el vídeo incluye fotos tomadas desde los primeros preparativos, momentos especiales dentro de la celebración, imágenes del banquete, la ceremonia, la entrega de los anillos, etc. De esta manera, tanto los novios como los familiares y amigos presentes pueden compartir las fotografías.

El resultado final de un Same Day Edit dependerá en gran medida de la habilidad y del estilo del fotógrafo. Por este motivo, es importante que las parejas elijan adecuadamente al profesional, para garantizar fotos que capturen perfectamente la magia detrás de cada uno de los momentos de la jornada nupcial.

Las habilidades e innovación de Dani Dávila

El fotógrafo profesional Dani Dávila es uno de los fotógrafos bodas más reconocidos en A Coruña y España. Distintos medios importantes del país, páginas web y revistas de España y Europa han reseñado muy bien su trabajo.

Dávila se caracteriza no solo por su talento y habilidad con la cámara, sino también por su capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias y hacer con ellas un trabajo impecable. Por esta razón, el fotógrafo es una excelente opción para las parejas que desean un Same Day Edit inolvidable.

Dani Dávila realiza la presentación de estas fotografías durante el momento del postre para así acompañar a los novios a lo largo de un recorrido fotográfico de su boda, mientras disfrutan de un delicioso manjar.

El día de la boda es para muchos el día más importante y el más especial de sus vidas. Por tanto, cualquier fotografía que contribuya a mantener un recuerdo vivo de ese día para los años futuros siempre será bien recibido. El Same Day Edit que ofrece Dani Dávila es, en este sentido, una opción recomendable para una celebración de bodas perfecta.

Para obtener el reconocimiento como gestor empresarial, Escuela Dirección ofrece un curso PMP

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Actualmente, el Curso PMP (Project Management Professional) es uno de los más demandados por los estudiantes y profesionales de todo el mundo y de diferentes sectores porque se trata de la certificación de directores de proyectos más destacada a nivel mundial.

La certificación se obtiene tras aprobar el examen de certificación de PMP realizado por el PMI (Project Management Institute). Para poder presentarte al examen, el PMI requiere que se acredite la realización de un Curso PMP de preparación de la certificación de 35 Contact Hours.

Por este motivo, la demanda es muy grande y existen varios centros educativos que ofrecen el servicio. Uno de los mejores es Escuela Dirección, el cual opera en España y Latinoamérica, ofreciendo clases de calidad con precios muy competitivos.

Academia online para llevar un curso PMP

En la actualidad, existen diversas escuelas y academias que ofrecen cursos PMP. No obstante, la academia española Escuela Dirección es una alternativa que ofrece un curso PMP barato y de calidad. La principal diferencia frente a la competencia es que sus servicios de autoaprendizaje, metodologías e-learning y tecnología son de primerísima calidad, pero a un precio más accesible para el público en general. Un servicio que en otros centros de estudios conlleva una fuerte inversión económica.

Además, el centro pone a disposición acceso gratis a clases de muestra o clases demo. De esta forma, uno puede ingresar al aula y evaluar si es lo que está buscando o no. También dispone de una garantía de 30 días con devolución de dinero si, al cabo de un mes, las clases no son del gusto del cliente. 

Las ventajas que ofrece Escuela de Dirección

El precio y las garantías no son los únicos motivos por los cuales Escuela Dirección ofrece uno de los mejores cursos de preparación PMP. Los profesores de este centro educativo son expertos que compatibilizan su trabajo del día a día con la formación. De esta forma, enriquecen las explicaciones y los conceptos porque no solo se basan en la teoría, sino que cuentan experiencias propias y reales de campo. Que los profesores sean profesionales en activo es un requisito que solo cumplen los másteres de las principales Escuelas de Negocios a nivel mundial y que, en este caso, también cumple la Escuela Dirección a un precio muy ajustado.

El curso cuenta con un simulador que posee más de 2.000 preguntas en español, actualizadas sobre nuevos conceptos. Este genera un entorno que permite al estudiante experimentar las mismas funciones que utilizará en el examen real del PMI, para que el cliente llegue preparado con total garantía para aprobar el examen de la certificación PMP. Para medir su progreso y saber cuándo está preparado para presentarse al examen, el usuario puede acceder a estadísticas detalladas por área, como el tiempo medio que requiere para cada respuesta y su ritmo de estudio.

Estas especializaciones garantizan un buen desarrollo como profesional, ya que los profesionales que están certificados en PMP obtienen salarios mayores que la media.

CIEDO contribuye en la implantación de planes de igualdad en empresas de más de 50 trabajadores

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Con el paso de los años, la lucha a favor de la igualdad de género ha ido ganando cada vez más importancia, especialmente en el ámbito laboral.

En consecuencia, son muchas las compañías que se han esforzado en crear ambientes corporativos amenos y respetuosos, en los que todos y cada uno de sus empleados puedan desarrollarse profesionalmente con plena libertad.

Para lograr este cometido, a partir del 7 de marzo de 2022, resulta obligatorio que las compañías con estructuras superiores a 50 empleados implementen planes estratégicos para reforzar la igualdad de género. En estos casos, resulta pertinente contar con el apoyo de grupos especializados como CIEDO, una consultoría especializada en recursos humanos y desarrollo organizacional capaz de ayudar a las compañías a formar ambientes laborales verdaderamente igualitarios para todas las partes involucradas.

¿Por qué fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral?

Históricamente, los hombres siempre han ocupado la mayoría de las posiciones de poder en los ambientes corporativos. Esto se debe principalmente a que, anteriormente, se consideraba que las mujeres no contaban con la capacidad de llevar a cabo tareas administrativas importantes. En consecuencia, esto se traducía en salarios desproporcionados y otras desventajas teniendo en cuenta el género.

Afortunadamente, hoy en día se ha entendido que tanto hombres como mujeres son perfectamente capaces de llevar a cabo las mismas tareas de forma efectiva y productiva. Sin embargo, a pesar de este detalle, algunas empresas aún no han tenido éxito en implementar una política organizacional que asegure crear condiciones laborales igualitarias para ambas partes.

Establecer planes estratégicos que permitan tanto a hombres como mujeres sentirse igual de importantes dentro de la estructura organizacional es sumamente importante. De esta forma, la igualdad y la diversidad pasarán a ser valores indispensables en la filosofía de la empresa y sus trabajadores, creando un ambiente pacífico y armonioso para trabajar de forma tranquila y eficiente.

CIEDO: la consultoría ideal para impulsar el desarrollo organizacional igualitario

Implementar un plan que fomente la igualdad en el ambiente laboral no es una tarea sencilla. Por el contrario, tiende a ser una tarea bastante delicada que debe ser ejecutada con mucho cuidado para que verdaderamente tenga éxito. En consecuencia, para que una compañía tenga éxito en el proceso, se requiere de asesoría especializada en la gestión de los recursos y el talento humano.

Generar oportunidades de desarrollo personal y profesional a los empleados, fomentar la fidelidad de los empleados con la compañía, reforzar la imagen del líder como una persona igualitaria y diversa, seleccionar y reclutar talento humano equitativamente e incluso reforzar el empoderamiento de la mujer son solo algunos de los principales beneficios de crear un ambiente laboral inclusivo y ameno.

En definitiva, contar con el apoyo de consultorías expertas en el desarrollo organizacional como CIEDO suponen la opción para fomentar la igualdad de género en cualquier empresa a través de planes estratégicos adaptados a las necesidades de cada compañía.

Beneficios de vender una mitad indivisa por divorcio, herencia u ocupación, con Pisoalcontado

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En la actualidad, la situación de ser propietario de la mitad o una cuarta parte de una propiedad se ha convertido en un tema frecuente. Bien sea por un divorcio donde existan bienes en común o por recibir una herencia sin dividirla, la mejor alternativa que se plantea es llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Sin embargo, en los casos donde uno de los propietarios no desea vender, existen vías alternativas para resolver este conflicto, siendo la más recomendada encontrar una empresa dedicada a comprar pisos o la mitad indivisa de un mueble, como es el caso de pisoalcontado.

Catalogada como una de las firmas más destacadas en la compra de proindivisos, esta compañía se ha popularizado por ofrecer el precio más justo por las viviendas de quienes desean vender su propiedad aun si está ocupada, o la mitad de esta a causa de divorcio o herencia.

Beneficios de vender la mitad indivisa de un inmueble

Hoy en día, aún existe la creencia errónea de que no es posible vender un bien compartido si todas las partes involucradas no están de acuerdo. Si bien en este tipo de situaciones lo más recomendable es establecer acuerdos que favorezcan a todos los copropietarios, en caso de que alguno desee vender de forma individual puede hacerlo con total libertad

La venta de la mitad indivisa de un inmueble ha supuesto una solución para evitar mayores disputas dentro de las partes involucradas, ya que en el intento por llegar a un acuerdo conjunto se pueden generar conflictos desagradables entre una pareja en proceso de divorcio o familiares que están recibiendo una herencia.

Evadir los procesos judiciales es otra de las ventajas que tiene el proceso de venta de un pro indivisos mediante empresas como Pisoalcontado.

Por lo general, el inicio de un juicio para determinar qué hacer con la propiedad resulta un proceso tardío y complejo que incrementa la tensión entre los involucrados, por lo que evitarlo es la mejor alternativa.

En los casos donde existen hipotecas a medias, vender la mitad indivisa de una propiedad permitirá cancelar la deuda de forma inmediata.

Pisoalcontado es la opción para vender una propiedad rápidamente

Con amplia trayectoria y conocimientos del sector, Pisoalcontado ha destacado como una de las principales alternativas para una persona que desea vender una propiedad indivisa de forma rápida y segura.

Basando su desempeño en una metodología innovadora, esta empresa proporciona a los copropietarios la posibilidad de recibir el dinero de la venta en un tiempo no mayor a 3 días.

Además, cuenta con un método de venta de cuatro pasos, en el que realizan una oferta al vendedor para que este la analice y apruebe. Posteriormente, se lleva a cabo el trámite notarial y hace entrega del dinero para cerrar el trato.  

A través de un asesoramiento personalizado, los profesionales de Pisoalcontado han enfatizado su misión en brindar a las personas soluciones rápidas y efectivas para salir de un bien indiviso de la manera más exitosa posible. 

Audley, una marca de calzado para mujer fabricado a mano en España

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Una de las partes más importantes de un outfit son los zapatos, ya que aportan un toque único al look. Además, más allá de lo estético, el calzado juega un papel fundamental en el día a día, puesto que, gracias a este, los pies están protegidos del entorno.

Por eso, a la hora de comprar un par de zapatos, siempre se debe optar por aquellos que brinden comodidad, estilo y protección. Audley es una marca de calzado para mujer que busca fabricar productos de alta calidad y con estilo.

Diseño, originalidad y exclusividad, la filosofía de Audley

Audley es una línea de calzado que nació en 1988 de la asociación entre los diseñadores británicos Tim y Fiona Slack con la familia española Gil-Vera, quienes poseían una fábrica de zapatos que se creó a inicios de los 40.

En el año 2014, la marca pasa a ser propiedad íntegra de la familia Gil y es un año después cuando se incorpora al departamento de diseño Sara Gil, biznieta del fundador de la saga, Jesús Gil Ponce. Sara estudió diseño de moda en el I.E.D. de Madrid, durante 3 años, y posteriormente impartió estudios de diseño y ajuste de calzado en el Ars Sutoria de Milán, habiendo estado formándose y desarrollando sus conocimientos en varias empresas de renombre en el sector del calzado de señora español, hasta su reciente incorporación a la empresa familiar.

El cambio de propiedad de la marca y de diseñadores no ha hecho cambiar la filosofía de diseño del producto Audley. Su diseño siempre ha tenido una importante carga de personalidad, con valores diferenciadores tales como elegancia, exclusividad y originalidad.

Calzado para ser utilizado durante el día por una consumidora urbana, profesional, segura de sí misma, que no sigue los dictados de la moda, sino que los interpreta en función de su personalidad. Desde ese entonces, la marca ha estado presente en los armarios de miles de mujeres alrededor del mundo. Esta empresa de zapatos tiene como objetivo la creación y diseño de todo tipo de calzado para mujer de larga duración.

En su fabricación, solo utilizan materiales de calidad, interviniendo artesanos de calzado españoles, con muchos años de tradición y experiencia en la fabricación de calzado de señora. Zapatos producidos en la fábrica de Elda, cuna del mejor calzado de señora que se hace en España.

Entre sus diseños, se pueden encontrar tacones, plataformas, sandalias, botas, botines, etc. Todos elaborados con materiales de calidad que garantizan que hacen que los clientes se sientan satisfechos por la inversión que realizan en ellos, ya que brindan duración y estabilidad.

Gracias a la propuesta de ofrecer a sus clientas modelos exclusivos, prácticos y cómodos para conseguir un estilo elegante sin perder la sencillez, Audley se ha constituido como una de las marcas favoritas entre las usuarias en países como España, Italia e Inglaterra.

Transmitir la personalidad a través del calzado, la idea que proponen los creadores de Audley

Aunque no lo parezca, un par de zapatos tienen el gran poder de comunicar la personalidad de un individuo. Por ende, la marca europea busca crear productos con los cuales sus usuarios logren sentirse identificados y usarlos para lucir su identidad.

A medida del lanzamiento de cada colección, los diseñadores de Audley buscan adaptarse a todas las tendencias del mundo de la moda, pero brindando toques únicos a sus productos para que sus clientas puedan llevarlos con mayor exclusividad. Además, es importante mencionar que todo el calzado es confeccionado a mano, de manera que se asegura su durabilidad y calidad.

Sus clientes tienen una gran preferencia por la marca, ya que sus diseños son distinguidos, elegantes y a su vez, es un tipo calzado para mujer cómodo y de alta duración.

Lypsum afirma que si interrumpe, no es publicidad

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Al navegar a través de internet, ya sea en los buscadores, en las redes sociales o escuchando música, los usuarios ven constantemente interrumpida su actividad por anuncios publicitarios que les aparecen en la pantalla. Este tipo de campañas pueden llegar a ser contraproducentes, porque suelen resultar molestas para los consumidores.

Conscientes de ello, compañías como la agencia de publicidad Lypsum han apostado por estrategias más enfocadas desde el campo emocional, pensadas para captar la atención de los usuarios, y no de interrumpirlos.

Despertar interés en lugar de interrumpir

Lypsum es el estudio creativo español que está trabajando a la vanguardia con este fenómeno que se registra cada vez más en internet. Ellos se definen como cultivadores de ideas de las cuales hay que saber cuándo, cómo y dónde plantarlas. Esta particular visión de su negocio coincide con la cosecha de un nuevo concepto de trabajo: el emocultivo.

El emocultivo se refiere a contextualizar emocionalmente las campañas. Consiste en utilizar las emociones básicas de las personas y a partir de ellas generar relatos tradicionales y cercanos. Esos relatos se van actualizando a medida que evoluciona la campaña con el fin de crear estrategias de comunicación y marketing altamente efectivas para los clientes.

Lypsum acerca la publicidad al contenido que ven los usuarios. Si estos buscan tecnología, entonces las campañas que se les presentan deben ser también de la misma temática. Se trata de generar publicidad nativa o contextualizada en un esquema de trabajo cuyo centro es el usuario. En esa visión elaboran relatos cercanos, llevando el storytelling a otro nivel.

Un estudio de creatividad especializado en gastronomía y turismo

La metodología de trabajo que cultiva y ejecuta Lypsum parece estar perfectamente alineada para las dos especialidades que maneja esta empresa fundada hace 10 años. Se trata de la gastronomía y el turismo. En su trayectoria han trabajado para marcas como Turespaña, Saborea España, Eurotoques, Cabildo de Lanzarote, Cambrils y Vinaròs. Su portafolio le ha valido importantes reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Sus estrategias de marketing digital abordan campañas publicitarias para social media marketing, branding de marca y la comunicación emocional, entre otras disciplinas. Todos los proyectos los abordan desde la investigación, a partir de la cual diseñan las tácticas y desarrollan las acciones correspondientes. Estimulan el crecimiento orgánico de la marca hasta obtener resultados concretos.

Lypsum logra fusionar sus estrategias de marketing online con el ámbito offline, consiguiendo abordar de forma integral a los públicos meta. Es lo que se conoce como blended marketing.

Toda la concepción del trabajo para este estudio creativo se fundamenta en cultivar ideas para cosechar mayor efectividad. Todo ello sin la necesidad de estructurar campañas agresivas y muchas veces molestas que puedan causar efectos contraproducentes en el público.

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