viernes, 18 julio 2025

Banco Sabadell inicia una colocación de deuda sénior no preferente con etiqueta ‘verde’

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Banco Sabadell iniciado una colocación de deuda sénior no preferente con etiqueta ‘verde’ denominada en euros, aprovechando una cierta mejora de las condiciones del mercado, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

Se trata de una emisión de deuda sénior no preferente a cuatro años y opción de cancelación al tercero, denominada en euros, con un precio de referencia de ‘midswap’ más 250 puntos básicos.

Las entidades colocadoras serán el propio Banco Sabadell, Barclays, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Natixis y Nomura.

Esta es la primera aparición de Sabadell en los mercados primarios en 2022 y su segundo bono ‘verde’ en formato sénior no preferente denominado en euros, tras la emisión de 500 millones realizada en junio de 2021.

En línea con lo establecido en el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenibles de Banco Sabadell, los fondos se usarán para respaldar proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.

El despacho de abogados Margarita Salinas y las cláusulas abusivas de las tarjetas revolving

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Diariamente, muchas personas reciben llamadas de su banco de confianza para ofrecerles la oportunidad única de adquirir una tarjeta revolving.

Las tarjetas revolving, también conocidas como tarjetas abusivas, son un tipo de tarjeta de crédito con altos intereses que suelen terminar metiendo en graves problemas financieros e incluso llevar hasta la insolvencia a sus portadores. En el despacho de abogados Margarita Salinas son especialistas en ayudar a sus clientes a deshacerse de los tratos abusivos que les imponen entidades financieras, para recuperar su estabilidad económica.

Las targetas revolving, ¿qué son?

Estas tarjetas permiten que sus beneficiarios aplacen los pagos de sus compras para no pagar la cantidad establecida a mes vencido. Se trata de pagar las compras a plazos, en los cuales se producen unos intereses sumamente altos de hasta el 25 %. Estos son especies de microcréditos, el problema es que en la mayoría de las ocasiones los clientes desconocen el fraccionamiento de los pagos y el alto interés al que se someten. Además, este tipo de tarjeta se puede usar independientemente de que el portador disponga de fondos en su cuenta, dado que el banco concede un límite de crédito.

Una vez que las personas se ven envueltas en una gran deuda de la que no pueden salir, también descubren una serie de cláusulas abusivas a las que se ven sometidos. Este tipo de cláusulas son impuestas por los prestamistas y suelen estar escritas en letra pequeña al final del contrato. Muchas de ellas dan libertad al prestamista para poder modificar cuando quiera el tipo de interés o las comisiones que se regulan. A pesar de todas estas trabas, para despachos de abogados expertos en este tipo de problemas como el despacho de Margarita Salinas, aún existen algunas posibles soluciones.

¿Cómo salir de estos problemas financieros?

La mayoría de personas que se encuentran en medio de un gran problema financiero de este tipo piensan que será imposible salir de ello, pero la buena noticia es que aún existen salidas. Para casos de tarjetas revolving, los especialistas del despacho de abogados Margarita Salinas mencionan que la mejor opción para la mayoría de clientes es acogerse a la Ley de Represión de la Usura, que define la usura y prohíbe los préstamos usurarios. Se considera usura a aquellos préstamos en los que se aplica un interés mucho más alto de lo normal, es decir de un 25 % o más. En muchos casos exitosos que ha llevado a cabo este despacho, han conseguido que se le devuelva al afectado todo lo que ha pagado de más, debido al alto interés que se había establecido.

Para solucionar un problema financiero de esta índole, lo más recomendable es recurrir a la asesoría de expertos como los del despacho de abogados Margarita Salinas, quienes prestan sus servicios con profesionalidad, honradez y un trato cercano y respetuoso, procurando comprender las necesidades de sus clientes en toda su amplitud.

La empresa Coworking Bernabéu dispone también de despachos privados y salas de reunión

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España es uno de los países con más espacios de coworking en el mundo, registrando hasta 500 centros, muchos de ellos cuentan con salas para reunirse. En Coworking Bernabéu, es muy sencillo el sistema de funcionamiento de las salas de reunión, con una simple llamada se puede tener reservada para las horas o días que se necesiten.

El servicio incluye los más modernos elementos para presentaciones y teleconferencias, así como consumo de café, agua, papel, impresión, etc., sin necesidad de contratar un mínimo de horas o compromiso de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas de contratar despachos para trabajar?

Los despachos privados son una alternativa muy atractiva a la oficina tradicional por muchos motivos. En primer lugar, Coworking Bernabéu no solicita fianza, ni obligación de permanencia más allá del mes en curso, la independencia está garantizada, y ofrece un horario muy amplio. Además, están incluidos todos los consumos: calefacción, aire acondicionado, limpieza, café, impresión, escaneado, papel, cabinas insonorizadas y por supuesto, también el uso de salas de reunión.

Lo que se contrata no es un arrendamiento, sino un servicio de oficina completo con libertad y flexibilidad total para el usuario. Todos los meses se renueva el contrato sin necesidad de preaviso ni obligación de permanencia ni pérdida de ninguna garantía porque no se solicita.

La adaptabilidad es otra de las ventajas, dependiendo de la evolución del negocio, el tamaño y las opciones se van optimizando mes a mes a lo largo del tiempo, una variabilidad que permite planificar los diferentes espacios, algo imposible de conseguir alquilando una oficina tradicional.

Los encuentros con clientes y empleados, charlas o entrevistas, están garantizadas porque se incluye el uso de salas de reuniones. Asimismo, el alquiler de despachos incluye acceso a las dependencias y el mobiliario de una oficina bien pensada y equipada. 

El alquiler de despachos permite conectar con profesionales de otras empresas, consiguiendo nuevos contactos de clientes y proveedores o simplemente amistades del mismo sector que comparten información.

Toda esta flexibilidad y variedad de espacios posicionan a Coworking Bernabéu como una opción consolidada en el mercado madrileño.

Recomendaciones para escoger un buen alquiler de sala

La mejor opción es buscar un espacio de coworking, ya que ofrecen variedad de tamaños de salas y servicios adicionales. También es importante elegir un entorno representativo que ofrezca una buena imagen al evento y que esté ubicado en una buena zona, así como conseguir que las personas reunidas se sientan cómodas y bien atendidas.

Coworking Bernabéu es una de las empresas en Madrid que ofrece todos los beneficios mencionados. La empresa cuenta con diferentes espacios para eventos, conferencias, talleres y otras actividades. El recinto de dos plantas brinda facilidades tecnológicas como wifi de alta velocidad, impresoras, escáneres, sistema de vigilancia, etc.

En definitiva, el coworking representa una alternativa viable para todo tipo de profesionales, en especial para autónomos, pymes y start-ups que están emprendiendo con pocos recursos. La variedad de planes de alquiler está acercando a las personas al futuro del teletrabajo gracias a la optimización del tiempo y de los recursos. 

Volkswagen Turismos dispara un 451% su beneficio en 2021 por la mejora de su negocio tras la pandemia

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La marca Volkswagen logró un significativo incremento del 451% de sus ganancias operativas durante el año pasado, hasta alcanzar los 2.500 millones de euros, a pesar de que sus matriculaciones mundiales bajaron un 8%, hasta 4,9 millones de unidades.

Según ha explicado el consejero delegado de Volkswagen Turismos, Ralf Brandstätter, esta fuerte mejoría de su resultado operativo anual se debe la comparativa con 2020, un ejercicio que se vio muy afectado por la crisis del coronavirus.

El directivo indicó que 2021 fue un año «extraordinario» para la compañía, ya que, en un entorno «extremadamente exigente», Volkswagen Turismos logró seguir en el camino en términos operativos, al tiempo que mantuvo la eficiencia y mejoró la rentabilidad, haciendo que la firma sea más resistente a las crisis y más efectiva que hace un año.

Entre enero y diciembre de 2021, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 76.100 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 7% en comparación con los 71.100 millones de euros que ingresó en 2020.

El año pasado, la marca automovilística alemana logró un retorno operativo sobre ventas del 3,3%, en comparación con el 0,5% del año previo, mientras que el flujo de caja neto se disparó un 138%, hasta 212 millones de euros.

La compañía recordó que, en el marco de la implementación del plan estratégico Accelerate, llevó a cabo en 2021 una «restrictiva política de gasto», con unos costes fijos de 1.000 millones de euros, en los niveles preCovid.

No obstante, la empresa continuó con sus inversiones de futuro, en línea con el objetivo corporativo de invertir 18.000 millones de euros hasta el ejercicio 2026 en las áreas de electromovilidad, hibridación y digitalización.

En el marco del plan Accelerate, la firma matriculó en 2021 más de 369.000 vehículos electrificados en todo el mundo, lo que supone un incremento del 73%. De este total, 106.000 unidades fueron híbridos enchufables y las 263.0000 unidades restantes fueron eléctricos puros.

En el campo de la digitalización, Volkswagen Turismos aseguró que fue la primera firma generalista del sector en ofrecer durante el año pasado actualizaciones de software ‘over the air’ para su gama de vehículos.

La firma recordó que está invirtiendo en su factoría de Wolfsburg (Alemania) hacia la movilidad eléctrica, de forma que este centro fabricación su primer eléctrico, el ID.3 desde 2023, mientras que en 2026 pasará a montar también el Trinity, también eléctrico.

Volkswagen invertirá más de 2.000 millones de euros en una instalación específica cerca de la factoría principal de Wolfsburg, al tiempo que también destinará 800 millones de euros a la construcción de un centro de desarrollo.

2022

De cara a 2022, la enseña prevé seguir aumentando sus volúmenes de ventas de vehículos eléctricos, a lo que contribuirá la mayor disponibilidad de semiconductores a lo largo del año. Además, también experimentará crecimiento de beneficio, de la facturación y del retorno sobre ventas.

«Confirmamos nuestro objetivo de lograr un 6% de retorno sobre ventas para 2023. Estableceremos nuevos hitos en la consecución de dicho objetivo durante 2022», explicó el director financiero de la empresa, Alexander Seitz.

Estas previsiones estarán marcadas por la evolución del conflicto de Ucrania, tras la invasión rusa, y especialmente del impacto que tenga sobre la cadena de suministro. La firma estima que esta situación tenga un impacto negativo en sus resultados.

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo por culpa de la calima

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Esta semana varias provincias están sufriendo un fenómeno de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sáhara, que está dejando imágenes sorprendentes de ciudades de Murcia, Almería, Valencia o Madrid, que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Se trata de lo que meteorológicamente se conoce como calima, que es bastante frecuente en las islas Canarias por su proximidad geográfica al continente africano, pero es muy poco habitual en la Península.

¿QUÉ ES LA CALIMA?

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La calima es un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y que caracteriza por presentar partículas de arena y polvo en suspensión en el aire. Ocurre cuando los vientos comienzan a arrastrar grandes cantidades de minerales como arcilla, calcita, yeso y otros, y los desplaza a miles de kilómetros de distancia. Esta nube de arena procedente del norte de África puede llegar transportada por el atlántico, pasando Cabo Verde y Canarias, y llegando al continente europeo.

IMÁGENES IMPACTANTES

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La calima se distingue a simple vista porque genera un ambiente turbio, que provoca que los cielos se vean densos y opacos, y según la luminosidad del día, puede dar lugar a las imágenes de color naranja que hemos visto estos días y que recordaban más a las fotos que las sondas espaciales nos envían desde Marte, que a paisajes de nuestro propio planeta.

UN FENÓMENO EXCEPCIONAL QUE AFECTA A LA SALUD

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Se trata de un fenómeno excepcional que además de enturbiar la visibilidad, lo cual puede ser un poco incómodo durante la conducción, también provoca irritación en las mucosas, picor en los ojos o tos. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) aconseja a la población de las zonas más afectadas que utilice mascarilla para salir a la calle y que evite estos días hacer deporte en exteriores. El polvo en suspensión puede resecar las vías respiratorias y en el caso de hablar afecciones previas, pueden agravarse los síntomas.

EL MÁXIMO SOPORTADO ES 50 MG POR METRO CÚBICO

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La calima puede producirse en diferentes concentraciones, a mayor densidad, menor visibilidad, lo que puede provocar accidentes de tráfico. Solo por ese riesgo de accidentes, la calima ya supone un peligro. Pero además, cuando hay partículas muy pequeñas, de menos de 10 micras, estas entran al organismo a través de las vías respiratorias, con las afectaciones para la salud que esto supone. Especialmente si se pasan varias horas respirando una gran cantidad de partículas. Según indicaciones de la Organización Mundial de la Salud el nivel máximo de exposición al que un ser humano puede estar es de 50 mg por metro cúbico.

LA CALIMA ES PEOR EN INVIERNO

calima satélite Merca2.es

Los expertos aseguran que la calima que se produce durante los meses de invierno puede ser aun más peligrosa para la salud. Especialmente para los pacientes que presentan dolencias respiratorias y cardiovasculares. En el verano, los vientos alisios que se desplazan a mayores alturas, hacen que el aire circule mejor y aunque haya calima, esta es limpiada de la atmósfera mucho más rápido. En invierno, las temperaturas son más bajas y hace más viento, y cuando se da el fenómeno, permanece durante más días. Además, las partículas en suspensión viajan a una altura más baja durante la estación más fría.

IRRITACIONES Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS

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Este fenómeno de polvo y arena puede suponer un serio riesgo para la salud de algunas personas, sobre todo si hay una exposición prolongada. Los efectos dañinos son proporcionales al tamaño de las partículas en suspensión. Pueden provocar irritación en ojos y piel, conjuntivitis, rinitis alérgica, asma, traqueítis, neumonía o silicosis. Las personas más afectadas son las que padecen algún tipo de patología respiratoria previa. Además, la exposición a este rojizo polvo sahariano, puede incrementar la mortalidad de los pacientes con insuficiencias cardiacas.

SALIR LO MÍNIMO A LA CALLE CUANDO HAY CALIMA

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Así pues, las recomendaciones es evitar actividades físicas y deportes intensos, durante estos días, no solo en exterior, también en interior. También se aconseja evitar todo lo posible permanecer en la calle, y que las salidas sean breves y con mascarilla. Si se experimentan dificultades para respirar o alguna molestia cardiaca como palpitaciones o sibilancias, se debe consultar cuanto antes a un profesional sanitario.

ZD Zero Defects, 100 % Made in Spain y kilómetro 0

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Con el paso de los años, los productos con denominación kilómetro 0 tienen cada vez una mayor acogida entre los consumidores. Por norma general, este concepto ha sido relacionado con los alimentos que se producen y se procesan en un radio inferior a 100 kilómetros.

ZD Zero Defects es una marca española de ropa íntima con más de 100 años de experiencia que siempre ha fabricado todas sus prendas en España. El kilómetro 0 forma parte de su ADN de empresa.

Ropa íntima kilómetro 0 fabricada en España

Creada en el año 1920, ZD Zero Defects mantiene, después de un siglo, el criterio de fabricación artesanal en cada una de sus piezas. ZD solo usa fibras vegetales de primera calidad como el algodón egipcio, el hilo de soja, el algodón ecológico o el hilo de Escocia. Todas estas fibras se someten a un proceso en el que el trabajo manual es la clave para producir piezas únicas.

La proximidad es el principal pilar de ZD. Desde el delicado y cuidado proceso de fabricación y manipulación de las materias, hasta el encajado de cada una de las prendas. Todo ello se lleva a cabo en su fábrica propia situada en Mataró, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Además, ZD sigue un estricto control de calidad en cada una de las etapas de elaboración de las prendas. Esto lo pueden hacer porque todo ocurre dentro de sus propias instalaciones. Sin talleres externos ni mano de obra en terceros países.

Made in Spain

Al ser una marca de ropa interior de kilómetro 0, ZD es 100% Made in Spain. El personal que interviene en la fabricación es totalmente local, con las ventajas que implica la proximidad del proceso, como controlar la calidad de cada uno de los pasos de la manufactura.

ZD controla la calidad desde la primera fase con el análisis individual de cada una de las materias primas que llegan a la fábrica, hasta las hilaturas, los tejidos, las telas salidas de la etapa de tinte y los materiales auxiliares. Se comprueba meticulosamente todo el proceso de corte y confección, para acabar con el control de cada prenda manualmente, revisando cada uno de los detalles antes de encajarlos para vender.

Todo este control desde la materia prima hasta el producto terminado se lleva a cabo en España por mano de obra española. Es el concepto de Made in Spain, que garantiza máxima calidad.

Maxus y Allianz Partners colaboran para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible para profesionales

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/COMUNICAE/

Maxus y Allianz Partners colaboran para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible para profesionales

La compañía líder en asistencia será el socio preferente de Maxus para el cuidado de su flota 100% eléctrica de vehículos comerciales

A partir de 2023 España contará con más de 140 zonas de bajas emisiones, en las que los vehículos con etiquetas medioambientales ecológicas, como la ECO y, muy especialmente, la de 0 emisiones, serán los únicos en poder acceder sin restricciones. Este escenario refleja la evolución de la movilidad en las ciudades, donde no sólo los particulares, sino también los profesionales, estarán obligados a buscar nuevas formas más sostenibles para desplazarse por estos entornos.

En el caso de los vehículos comerciales con etiqueta 0 emisiones, no sólo pueden circular libremente por estas zonas o en episodios de alta contaminación, sino que también cuentan con ventajas como acceso a carriles de alta ocupación VAO, ventajas fiscales, un mantenimiento más económico, un coste por kilómetro un 90% menor aproximadamente respecto a un vehículo equivalente con motor de combustión, además de aportar una imagen de compromiso con el medioambiente a la compañía propietaria del vehículo.

La proyección hacia un futuro más sostenible, integrando a los profesionales como un agente esencial en el desarrollo de las ciudades, han llevado a Allianz Partners, empresa líder en Asistencia y Seguros, y a Maxus, fabricante referente en vehículos industriales, a alcanzar un acuerdo estratégico por el cual todos los comerciales eléctricos de la marca contarán con el servicio de asistencia de la aseguradora.

Maxus es la primera marca china en el segmento de comerciales eléctricos y su previsión es contar con más de 20 modelos electrificados para el año 2025. Maxus ya ofrece en España dos modelos de vehículo comercial eléctrico, el eDELIVER 3 y el eDELIVER 9. Este nuevo acuerdo con Allianz Partners garantiza una asistencia 24/7 los 365 días del año, que facilita la movilidad de todos sus vehículos y de sus ocupantes, incluyendo vehículo de sustitución si fuera necesario.

“Nuestros vehículos Maxus están a la vanguardia tecnológica, 100% eléctricos y con unas prestaciones y calidad de primer nivel. Dada la importancia del servicio de asistencia para el perfil de nuestros clientes, hemos encontrado en Allianz Partners el mejor socio para complementar la oferta de valor de nuestra marca. Allianz Partners, con su propuesta de servicio innovadora y con su red de asistencia, muy comprometida en ofrecer el mejor servicio, nos garantiza que se trasladará la mejor experiencia en asistencia a los clientes Maxus”, asegura Manuel Salvadores, director general de Maxus en España.

Como parte de la estrategia de Sostenibilidad de Allianz Partners, la reducción de emisiones CO2 en las ciudades es una de sus prioridades. “El acuerdo con Maxus contribuye a seguir enfocados en reducir significativamente las emisiones y ser más sostenibles. Tener una perspectiva a corto y medio plazo, que se centre en una movilidad sostenible es un factor decisivo para el futuro”, asegura Cristina Rosado, Head de Movilidad en Allianz Partners, quien añade que “sin duda como primer pilar de nuestro enfoque, debemos impulsar la adopción de vehículos de emisión cero y de baja emisión, así como de combustibles renovables para el transporte por carretera; Maxus ofrece exactamente la solución para conseguir este compromiso”.

Sobre Maxus
La marca Maxus tiene su origen en el Reino Unido y posee una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de vehículos industriales. Actualmente, pertenece al grupo asiático de automoción SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles, y el mayor fabricante de baterías para automoción del mundo.

Maxus ofrece vehículos de alta calidad, robustos y fiables, que se presentan con un amplio espectro de configuraciones de carga que va desde los 4,8 m3 y 865 kg de carga útil, hasta los 12,3 m3 y 1.520 kg. Sus furgonetas incluyen tecnología eléctrica de gran autonomía y diésel de última generación.

El actual marco regulatorio europeo y de los gobiernos locales hacen del vehículo comercial eléctrico una solución real y respetuosa con el medio ambiente para los profesionales del transporte de mercancías.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

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Fuente Comunicae

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Santander mejora la recomendación de Fluidra desde mantener a comprar y le da un potencial del 34%

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Banco Santander ha mejorado su recomendación sobre los títulos de Fluidra desde mantener a comprar, fijando su precio objetivo en los 34,15 euros por acción, lo que supone un potencial del 34% desde los niveles actuales (en base a los 25,75 a cierre del día 14).

Según el informe, los analistas afirman que los múltiplos que se pagan por los títulos de la empresa se han abaratado un 36% desde el principio de año, y esperan que los fundamentales del sector y de la empresa sigan fuertes, por lo que sus títulos «parecen baratos en términos absolutos y frente al sector».

También constatan «sólidas expectativas del sector y de la compañía de cara a 2022», por la continuada demanda en aftermarket y nueva construcción; la capacidad para gestionar la inflación con el precio; las distintas palancas para mejorar el margen, y una cartera de M&A que califican de robusta y realista.

El informe añade que Fluidra es una «buena cobertura ante la inflación», ya que la capacidad de la multinacional de piscina y wellness de subir los precios es «fundamental» para proteger los márgenes.

«Más allá de las sólidas dinámicas de la industria y de la compañía, creemos que las expectativas del consenso son bajas para 2022 y 2023, dando espacio para futuras mejoras», según el Santander, que añade que el margen para que bajen más los múltiplos que se pagan en el sector debería ser limitado.

Además, considera que Fluidra «debería ser bastante inmune a la inestabilidad», por su reducida exposición directa a Rusia y Ucrania, y porque no debe considerarse un negocio intensivo en energía.

Axesor mejora el rating de Grenergy hasta la calificación ‘BBB-‘, dentro del grado de inversión

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La firma de calificación crediticia Axesor ha revisado al alza el rating de la compañía energética Grenergy, que pasa de ‘BB+’ a ‘BBB-‘, dentro del grado de inversión, manteniendo su perspectiva estable, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para esta mejora en la calificación, que permitirá a Grenergy reducir el coste de su deuda en futuras emisiones, Axesor ha valorado el posicionamiento competitivo derivado de la trayectoría de la energética, el modelo de negocio, y su cartera de proyectos.

Asimismo, Axesor ha considerado en su análisis los planes de crecimiento de la compañía, el aumento de su actividad en España, la entrada acelerada en Estados Unidos, y el hecho de que el año pasado la Grenergy escaló un 6%, hasta los 16,2 millones de euros, en beneficios, duplicando su Ebitda hasta los 41,2 millones.

De igual manera, desde Axesor han destacado el plan de inversión de la energética y la situación «positiva» de su estructura financiera, que permitirá la continuación de sus operaciones, así como los fondos de liquidez de Grenergy para atender los compromisos y necesidades previstos en su plan de crecimiento.

Para el director de Estrategia y Mercado de Capitales en Grenergy, Daniel Lozano, la mejora del rating por parte de Axesor es «otro hito más de la compañía en el mercado de capitales», lo que les permitirá reducir el coste de capital en futuras emisiones de renta fija.

Cepsa ganó 661 millones en 2021 y dejó atrás las pérdidas por el Covid

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Cepsa obtuvo un beneficio neto 661 millones en 2021 bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), frente a las pérdidas de 919 millones registradas en 2020, el año del confinamiento a consecuencia de la pandemia del Covid-19, según ha informado la compañía.

El beneficio neto ajustado (Clean CCS) fue de 310 millones de euros, lo que supone una mejora significativa respecto al millón de euros de 2020, gracias a la recuperación de la demanda y al aumento de los precios del crudo.

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda Clean CCS) de 2021 fue de 1.815 millones de euros, un 53% más que los 1.187 millones de euros de 2020, gracias a la mejora de las condiciones del mercado, una vez los efectos negativos de la pandemia fueron disminuyendo y las iniciativas de optimización siguieron contribuyendo a mejorar los resultados en todos los negocios y áreas funcionales.

La generación de flujo de caja libre antes de capital circulante se situó en 1.065 millones de euros, multiplicando por más de ocho la cifra de 2020, como resultado de la mejora de las condiciones del mercado y del programa de optimización y eficiencia destinado a mejorar el margen bruto, capturar eficiencias de costes y la racionalización de inversiones.

En 2021 se produjo una reducción significativa de la ratio de apalancamiento de deuda neta sobre Ebitda, que pasó de 2,7 veces a finales de 2020 a 1,6 veces a finales de 2021.

A cierre de ejercicio, Cepsa seguía manteniendo una fuerte posición de liquidez de 3.476 millones de euros, suficiente para cubrir los próximos 4,5 años de vencimientos de deuda.

De este modo, la mejora de las condiciones de mercado, una vez sobrepasados los efectos negativos de la pandemia, el incremento de los precios del crudo y las iniciativas de optimización impulsadas por la compañía permitieron mejorar los resultados en todos los negocios y áreas funcionales.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Cepsa comunicará su nuevo plan estratégico el próximo 30 de marzo. Esta estrategia abordará las oportunidades que la compañía perseguirá en la transición energética y marcará un punto de inflexión en su visión a largo plazo.

Cepsa asegura que su transformación ya está en marcha y que su «firme» compromiso con los criterios de sostenibilidad y ESG se ha traducido en varias alianzas estratégicas para avanzar en la descarbonización de sus clientes, ya sea mediante el suministro de moléculas verdes en la red de estaciones de servicio, como mediante el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación (SAF).

Entre las recientes alianzas anunciadas está la que se ha establecido con Endesa en materia de movilidad eléctrica; las que se han sellado con Iberia, Iberia Express y Binter para desarrollar y producir combustibles sostenibles para la aviación (SAF), y la alcanzada con Redexis para crear la primera red global de estaciones de servicio que generen energía renovable en Europa.

Como resultado de este «ambicioso» plan de descarbonización, que la compañía ha intensificado en 2021, Cepsa ha sido reconocida como referente por las agencias de calificación en materia de sostenibilidad Sustainalytics, la cual le ha otorgado el primer puesto como empresa independiente de petróleo y gas a nivel global, y S&P CSA (Corporate Sustainability Assessment), que ha situado a la compañía en el primer cuartil del sector energético.

CONFLICTO EN UCRANIA

Cepsa dejó de comprar crudo, gas natural y productos petrolíferos rusos el día que empezó la guerra, y la compañía no prevé que esta postura vaya a cambiar en un futuro próximo. La compañía ha tenido tradicionalmente una actividad comercial muy limitada en Rusia y actualmente ha dejado de vender productos en este país.

Cepsa está colaborando con varias ONG, como Acnur, para apoyar a la población civil afectada.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha destacado que «los buenos resultados de 2021 suponen una base sólida para nuestros planes de impulsar la transición energética. Estoy desando compartir con nuestros grupos de interés nuestra nueva estrategia a finales de este mes, la cual se apoya en la nueva estructura organizativa de la compañía y sitúa al cliente en el centro de nuestro impulso en materia de descarbonización».

«Estamos decididos a acelerar nuestro paso para convertirnos en una empresa líder en soluciones basadas en energías renovables y mejorar la independencia energética de Europa. Mientras tanto, seguimos de cerca los acontecimientos que están sucediendo en Ucrania. Todas aquellas personas que se encuentran en peligro están en nuestros pensamientos», ha señalado.

BUENA EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda Clean CCS) del negocio de Exploración y Producción, casi se duplicó, hasta alcanzar los 905 millones de euros (+97%), debido principalmente al incremento de los precios del crudo, sustancialmente más altos que en 2020 (+70%), gracias a la recuperación de la demanda.

De su lado, el resultado bruto de explotación ajustado de Refino se multiplicó por nueve, hasta alcanzar los 93 millones de euros en 2021, frente a los 10 millones de euros de 2020, a pesar del impacto negativo del aumento de los precios del gas natural, especialmente en el cuarto trimestre.

Esta favorable evolución se explica por unos mayores índices de uso (+3% respecto a 2020) y un mejor entorno de márgenes de refino (media de 3,7 dólares el barril en 2021 frente a los 2,6 dólares/barril en 2020), respaldados por la mejora de los precios de los destilados ligeros y pesados, compensados parcialmente por los mayores precios del gas.

El aumento de los volúmenes de ventas (+9% respecto a 2020) en Comercialización, en línea con la recuperación de la demanda nacional de combustible, se tradujo en un aumento del 19% del resultado bruto de explotación ajustado, hasta alcanzar los 478 millones de euros en 2021, frente a los 400 millones de euros en 2020, lo que demuestra la resiliencia de este negocio, incluso con una demanda por debajo de los niveles prepandémicos.

Por último, Química siguió registrando unos resultados muy sólidos, con un aumento del 29% del resultado bruto de explotación ajustado con respecto a 2020, hasta alcanzar los 461 millones de euros, gracias al aumento de los volúmenes (+5%) y a la mejora de los márgenes y los precios.

Cepsa Química ha introducido materias primas renovables y recicladas en la producción de sus principales productos industriales, «dando un paso más para reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible y con el cumplimiento de los objetivos medioambientales de sus clientes», destaca la compañía.

NUEVA ESTRUCTURA

En enero de este año, el nuevo consejero delegado de la compañía ha reorganizado la estructura de Cepsa, definiendo dos nuevas áreas de negocio orientadas al cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies.

Asimismo, la actividad de Refino pasa a denominarse Energy Parks, y se mantienen las áreas de Exploración y Producción, Química y Trading. Con esta nueva estructura, la empresa ha sentado las bases para acelerar su transformación y liderar la transición energética.

Repsol baja 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles a los clientes que usen Waylet

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Repsol bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de todos sus combustibles -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- a aquellos clientes particulares que paguen en sus más de 3.300 estacionesde servicio en España con la aplicación Waylet. Esta iniciativa estará vigente desde hoy y hasta el 18 de abril, inclusive, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, uno de los periodos con mayor número dedesplazamientos del año.

La compañía multienergética busca así aliviar el esfuerzo económico de sus clientes cuando repostan carburante en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

Así, desde este miércoles, los clientes de Repsol que cuenten con la app Waylet o que se den de alta en la misma contarán con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.

Durante el periodo de vigencia de la iniciativa y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con idénticas condiciones. El descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses; o con el de la oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.

Lanzada en 2017, Waylet es la app de pago líder en movilidad en España, y cuenta en la actualidad con más de 3 millones de usuarios registrados. Waylet permite pagar en cualquiera de las más de 3.300estaciones de servicio de Repsol, con funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde el móvil sin contacto de forma rápida y segura, y pagar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.

Asimismo, más de 4.000 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos El Corte Inglés, Burger King, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku.

Además, Waylet ofrece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 del combustible repostado. Es voluntario, y cada vez que el cliente decide compensar, la compañía colabora con la misma cantidad. De acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2025, Repsol aspira a contar con ocho millones de clientes 100% digitales.

Limpieza y desinfección eco sostenible con Proecoway

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Una de las mayores preocupaciones de muchos negocios de servicio como hoteles, restaurantes, centros recreacionales, etc., sobre todo en época de pandemia, es mantener todos sus espacios limpios. No obstante, los productos químicos son muy caros y las superfícies a limpiar muy grandes, lo que supone un trabajo y un gasto económico muy elevado.

A raíz de ello, la empresa Proecoway ha desarrollado su producto Enozo Proecoway, el cual posee una nueva tecnología eco sostenible, perfecta para una total desinfección y limpieza profesional. Además, este producto representará un gran ahorro para todos aquellos emprendedores que muestran interés en mantener sus instalaciones limpias.

Productos eco sostenibles

Uno de los grandes problemas que causan los miles de productos químicos que existen para la limpieza, es la contaminación ambiental. Un estudio realizado por la Universidad de Colorado demostró que los productos de limpieza clásicos tienen un impacto negativo en la calidad del aire que respiramos. Por ello, Proecoway, una empresa con experiencia comercial dedicada a desarrollar soluciones innovadoras, ecológicas y rentables a través de tecnologías eco sostenibles, ha desarrollado Enozo Proecoway.

Se trata de un producto de limpieza que funciona a partir de la acción desinfectante de ozono acuoso, lo cual permite higienizar espacios eliminando virus, hongos y hasta el 99.9 % de las bacterias más perjudiciales para la salud, en solo 30 segundos. Esta opción es mucho más amigable con el medio, debido a que tecnología desarrollada en Enozo ha permitido replicar el ozono natural usando solo agua del grifo y una placa de diamante sólida para limpiar y desinfectar de manera rápida, fácil y segura cualquier superficie. De esta manera se minimiza la contaminación por productos químicos en vertederos, acuíferos y ríos, mejora la calidad del aire que se respira y no se generan desperdicios de envases de plástico y empaques de cartón.

Enozo Proecoway ofrece una opción para ahorrar

Mantener una buena limpieza puede representar un gasto de unos miles de euros, para empresarios hoteleros, restaurantes, centro comerciales o cualquier tipo de emprendedores.

Sin embargo, actualmente con la tecnología disruptiva eco sostenible de Enozo Proecoway, únicamente es necesario contar con un producto para realizar la limpieza de todas las instalaciones de una empresa o pequeño negocio. Por lo tanto, se produce un gran ahorro en la compra de distintos productos químicos, se reduce el desperdicio de agua y se genera mayor eficiencia en el proceso de limpieza. Además, el uso del Enozo en lugares de trabajo minimiza el riesgo de exposición para todo el personal, los clientes y las instalaciones, a la vez que protege la calidad del aire interior.

Con Enozo Proecowoy es posible tener una limpieza profesional, ahorrar dinero y ayudar al medioambiente.

Panel Interactivo expone los principales beneficios de las pantallas interactivas para salas de formación

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Para modernizar los procesos de aprendizaje, una herramienta tecnológica muy usada en las salas de formación hoy en día es la pantalla interactiva.

Actualmente, la enseñanza requiere dispositivos para tener una mayor interacción con los alumnos y los empleados de las compañías y hacer que ellos sean más productivos para el futuro.

Panel Interactivo es una empresa española que comercializa monitores interactivos táctiles que tienen como fin hacer que el estudio en colegios, universidades, academias y en salas de reuniones empresariales, se adquiera de manera más dinámica y completa. Las pantallas táctiles son soluciones avanzadas que ofrece la compañía Panel Interactivo, que se convierten en un verdadero respaldo pedagógico.

Importancia de los dispositivos interactivos para el aprendizaje

Tanto en las organizaciones como en los establecimientos educativos, los monitores táctiles son de gran utilidad, y en pleno siglo XXI no se puede pensar que una aula de clase o una sala de reuniones no disponga de estas pantallas. Ahora los alumnos están más atentos y más concentrados en las clases y en las empresas, las videoconferencias y los cursos virtuales llegan con mayor facilidad y prontitud a todos los empleados.

Si los estudiantes de hoy encuentran muy práctico el aprendizaje a través de un monitor interactivo, ni qué decir de los docentes, que han implementado en sus clases este dispositivo que les permite trabajar mejor y tener una mayor cercanía con los alumnos. En España, más del 70 % de los profesores consideran que las pantallas interactivas digitales son totalmente necesarias para el desarrollo académico desde la etapa preescolar hasta la fase de educación superior.  

Panel Interactivo y sus marcas más populares

Optoma, SMART Board, Promethean y NewLine son algunas de las marcas de pantallas interactivas más reconocidas de la comercializadora española. Por ejemplo, Optoma una de las marcas más reconocidas en el sector de la educación tiene dos gamas de pantallas, la serie 3 y la serie 5 que van desde las 65″ hasta las 86″ en 4K UHD. La serie 3 está más enfocada al sector de la educación, mientras que la serie 5 está más enfocada al sector B2B o empresa. La pantalla NewLine puede ir entre las 65 y 98 pulgadas, tiene también resolución 4K UHD y un diseño elegante.

Los displays de Promethean, por su parte, cuentan con sus series nickel y Titanium, también muy enfocadas al sector de educación. A su vez, la marca SMART Board tiene hasta 20 puntos táctiles de escritura o de borrado sincrónicos y una computación integrada iQ de Android. Por último, los dispositivos digitales Optoma además tienen herramientas interactivas de conexión inalámbrica que permite una rápida interacción con otros dispositivos y tecnología táctil avanzada. Panel Interactivo, la empresa que ofrece excelencia y garantía en monitores interactivos táctiles aptos para los niños, jóvenes y empresarios de hoy.

BabyMaster es el curso que acompaña a las embarazadas y les da las herramientas que necesitarán con sus bebés

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Hoy en día, la información sobre cómo llevar un embarazo y cómo criar un bebé en sus etapas de desarrollo temprano es infinita. Esta información es tanta que incluso puede ser demasiada y puede agobiar, puesto que además mucha de esta es contradictoria. En ocasiones, las madres sienten miedo al parto, ya que dudan sobre sus conocimientos o sobre su cuerpo.

Es por este motivo que la fisioterapeuta y osteópata pediátrica, Laura Paz ha creado BabyMaster, el curso completo en el que desglosa todos sus conocimientos basados en sus 14 años de experiencia. Su objetivo es preparar a las madres y padres con todo lo que necesitan para el correcto desarrollo psicomotor de su bebé.

La importancia de conocer las necesidades del bebé

Más que nunca, las madres necesitan apoyo en todo el proceso del embarazo, el parto y después de dar a luz a sus hijos. La completa dependencia que tiene el bebé de la madre para su formación mental, física y emocional, pude agobiar y arrebatar la confianza que tanto necesitará para hacer un trabajo eficiente con su pequeño sin perderse en el intento. La buena implementación de la crianza desde el inicio de la vida del bebé marcará la diferencia en su desarrollo, que se traducirá en niños más sanos y felices. Como la propia Laura Paz dice «los adultos somos el producto final del niño que éramos».

Entre los problemas más comunes que presentan las madres, están las dificultades en la lactancia, problemas de sueño, molestias y dolor del bebé como los temidos cólicos del lactante, así como la recuperación tras traumas periparto. Es por ello que BabyMaster ofrece toda la información que necesitarán la madre y el bebé, desde antes de dar a luz, lo que trae consigo, calma y relajación en todo el proceso.

Las madres deben conocer lo que necesita el bebé en cada etapa para poder acompañarlo y también detectar signos de alerta de forma precoz, y así, poner solución a los problemas evitando complicaciones mayores. Gran cantidad de problemas de salud que afectan a los más pequeños pueden prevenirse teniendo los conocimientos a tiempo para criar en la salud desde el inicio.

¿Qué factores condicionan el desarrollo del bebé?

El proceso de crecimiento del bebé dentro del vientre es igual de relevante que los que se dan después del nacimiento. Todo este procedimiento le ofrece al recién nacido un inicio de vida saludable sentando las bases de lo que será su salud para siempre.

Conocer el proceso del embarazo y el parto ayuda a las madres a recuperar la confianza en sí mismas, lo cual ayuda a tener un mejor embarazo y parto; esta calma también se trasmite al bebé. Al inscribirse en las clases con Laura Paz, las familias cuentan con material descargable con la información del curso, reunión grupal vía Zoom para responder todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo, sesión uno a uno tras el parto, asesoría de lactancia individual… Las familias formadas en BabyMaster obtienen un nivel alto de comprensión sobre su proceso y sobre lo que su bebé necesita, que hace que disfruten mucho más de acompañar a su bebé en la construcción de su salud.

Con más de una década dedicándose a la pediatría, Laura Paz orienta eficientemente a todas las madres que están en el proceso de gestación en todo el país y, además, les da acceso a las sesiones grabadas durante un año, para reforzar los conocimientos, así como un grupo con otras madres donde compartir y sentirse acompañadas en este proceso.

Shoptexto, la empresa de traducción de e-commerce que ha entrado en el mercado francés

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Las barreras geográficas no representan una barrera para el comercio digital, ya que estas permiten eliminar esas distancias mediante su funcionamiento virtual. Sin embargo, el idioma se establece como una barrera que estas plataformas no pueden rebasar por sí solas, representando así un obstáculo para expandir su alcance internacional.

Shoptexto es una agencia de traducción que comprende esta situación, por lo que se especializa en servicios de traducción para proyectos tecnológicos, especialmente plataformas e-commerce, con el fin de ayudarles a expandir la gama de idiomas en los que ponen su portal a disposición. En ese rumbo, actualmente han desarrollado una importante expansión en sus servicios con su llegada al país galo, estableciéndose como una agencia de traducción en Francia.

El servicio de la agencia de traducción Shoptexto llega a Francia

Los servicios de Shoptexto están orientados a la internacionalización de las plataformas de e-commerce, con el fin de ayudarlas a romper esas limitaciones que puede representar el idioma para penetrar en ciertos mercados a nivel internacional. En ese sentido, esta agencia de traducción se ha expandido al mercado francés, permitiendo así a las empresas del país galo acceder a más de 500 traductores nativos con formación y conocimientos especializados en la traducción de elementos técnicos.

La calidad y la especialización de sus servicios es lo que ha llevado al incremento de su demanda y ha dado pie a su expansión hacia el mundo francófono, permitiendo disponer de sus servicios a empresas e-commerce francesas desde su página web para todo tipo de plataformas en esta lengua, a fin de permitirles alcanzar esa expansión internacional en su cobertura que, hasta el momento, solo estaba disponible para usuarios en español.

¿Cuáles son las ventajas del servicio de Shoptexto?

Esta agencia de traducción cuenta con varios recursos técnicos, tecnológicos y humanos, pero su mayor fortaleza es el enfoque con el que brindan su servicio, el cual combina lo mejor de las herramientas técnicas con talento humano profesional y altamente experimentado. Esto les permite brindar una atención personalizada, especializada en diversas áreas de e-commerce, como hogar, cosmética, deporte y electrónica, entre muchas otras, y con la garantía de una total confidencialidad de la información proporcionada por sus clientes.

Destaca también la adaptabilidad de su equipo de traducción a cualquier formato de origen, ya que siempre toman como referencia la forma, estructura y el tono empresarial del texto original, así como cualquier glosario o manual de estilo que se indique como referencia. Todo esto les permite ofrecer un servicio caracterizado por la eficacia y especialización que requieren las traducciones en proyectos tecnológicos, códigos de programación y negocios e-commerce, los cuales pueden aprovechar esta herramienta para expandir las fronteras de su negocio digital incluso mucho más lejos.

Preparar las oposiciones de Correos con una academia y los principales beneficios

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Año tras año, decenas de miles de españoles realizan una prueba para lograr uno de los puestos de trabajo fijo ofrecidos por Correos.

Para presentarse a estas oposiciones, los aspirantes tienen que estudiarse un extenso temario con meses de antelación al examen, y para ellos, AcademiaCorreos tiene todas las herramientas necesarias para poder acudir a la convocatoria con los conocimientos imprescindibles adquiridos.

Esta academia de oposiciones de Correos cuenta con un centro de formación muy bien comunicado en el centro de Madrid, centroinnova.net y, por otro lado, con una plataforma online que permite realizar el aprendizaje desde cualquier rincón de España. En lo que respecta a la metodología de estudio, AcademiaCorreos garantiza a sus alumnos una excelente formación para estar un paso más cerca de su empleo deseado.

¿Por qué es importante escoger bien una academia de oposiciones de Correos?

Si una persona decide seguir el temario de manera presencial, un aspecto importante a tener en cuenta es que el centro educativo tenga una buena ubicación y cuente con instalaciones cómodas para estudiar, que quede cerca de casa o del lugar de trabajo, para ahorrar así todo el tiempo de desplazamiento posible e invertirlo en tiempo de calidad de estudio. También es necesario verificar la calidad del cuerpo docente, pues de él dependerá en gran parte alcanzar de manera satisfactoria el objetivo laboral que se quiere cumplir. En este sentido, este centro formativo cuenta con estas y otras características que son relevantes en la formación de oposiciones de Correos.

AcademiaCorreos cuenta con muchos años de experiencia en el sector, pero a la vez se trata de un centro moderno y que actualiza permanentemente el temario del curso, lo que permite contestar de forma acertada las preguntas que se realizan en las pruebas finales.

Otras ventajas de estudiar en la AcademiaCorreos

AcademiaCorreos también implementa sistemas de información de pruebas periódicas para monitorizar el progreso de cada alumno. De esta manera, cada estudiante evaluará si ya se encuentra suficientemente preparado como para presentarse al examen de las oposiciones de Correos. También se ofrecen tutorías presenciales para resolver cualquier duda o clases grupales para afianzar los conocimientos, todo ello a precios muy accesibles para la comunidad académica. Por otro lado, las personas interesadas en realizar la prueba ya no tendrán que realizar cientos de búsquedas en la red para resolver inquietudes sobre este examen, puesto que toda la información que requieren la encontrarán en el mismo centro.

Orientados al éxito, con aulas presenciales y virtuales, una asesoría personalizada y múltiples opiniones positivas de los estudiantes, AcademiaCorreos se consolida como un centro formativo que ayuda a sus alumnos a estar más cerca que nunca del sueño de poder acceder a una plaza en el sector público. 

Masterchef: el motivo del ‘enfado’ entre Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Masterchef es una fuente de polémica, y uno de los éxitos más grandes de RTVE por el momento. El famoso talent de cocina ha sido señalado por muchos motivos, desde la dureza con la que se juzga, hasta muchas críticas desde el mundo culinario, pasando por protestas de ex-concursantes de las distintas ediciones. Ahora ha habido un choque entre Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, ¿quieres saber por qué? Esta es la revolución que se prepara para la 10ª edición…

Masterchef 10 tiene que venir con fuerza

masterchef 1

RTVE ha conseguido que Masterchef sea uno de sus pilares, consiguiendo cifras de audiencia más que buenas. Sin embargo, en la décima edición se necesita algo más, se necesita devolver a este formato a lo más alto.

Y es que, en la 9º edición, lejos quedaron aquellas cifras de audiencia que superaban los 3 millones de espectadores. RTVE y la productora de este formato veía cómo la audiencia se reducía a tan solo 1.6 millones, por lo que se tiene que remontar sí o sí…

¿Cuándo se estrena Masterchef 10?

Masterchef Junior
Fuente: RTVE

Llevamos semanas viendo vídeos de lo que será Masterchef 10, con algunos vídeos donde se muestra algo más que cocina. Y es que ya se están calentando los motores ante un estreno muy cercano.

Todo apunta a que la décima edición del talent culinario se presentará en el mes de abril, sobre el día 10 aproximadamente. Por tanto, ya quedan solo unas semanas. La web oficial ya muestra el mensaje «muy pronto»…

¿Dónde ver Masterchef?

RTVE Play

Por supuesto, para seguir Masterchef 10, si aún no lo habías seguido antes, debes saber que lo puedes ver en La 1 de TVE. Además, también puedes ver todos los programas atrasados que no has visto de otras ediciones en la plataforma de streaming.

Desde esta plataforma podrás ver el contenido bajo demanda y acceder a contenido exclusivo o estrenos antes de que se emitan en TV. Solo tienes que registrarte y usar la app RTVE Play.

Anuncian una celebración por todo lo alto

JORGE MASTERCHEF

La productora de Masterchef, Shine Iberia, ha anunciado que la décima no va a ser una versión más, sino algo más. Van a crear algo especial para celebrar el décimo aniversario, un número redondo por el que tirarán todo por la ventana.

Se han guardado aún secretos, pero en este talent verás algo más que recetas como se ha podido filtrar en algunos vídeos. Y no van a escatimar en nada, la propia Macarena Rey, CEO de la productora, ha confesado que van a «tirar la casa por la ventana«.

Retraso inesperado de Masterchef 10

Masterchef

Masterchef 10 no ha ido sobre ruedas, se ha hecho de rogar algo más que otras ediciones pasadas, aunque finalmente han podido sobreponerse y poder mostrar el resultado en abril.

Desde finales del pasado año se está trabajando en esta edición. El 20 de enero de 2022 se finalizó el casting para elegir a los concursantes de esta edición.

La productora pide una mejora de las condiciones

masterchef celebrity

RTVE ha sido la culpable de que haya habido algunos problemas con Masterchef 10, ya que quiso sentarse en una mesa de negociación con Shine Iberia para revisar las condiciones del contrato tras una auditoría de gastos.

Querían reducir el pago a esta productora, ya que consideran que perciben demasiado. Y no es para menos, ya que Shine Iberia ha recaudado 79,8 millones de euros desde 2017 hasta la actualidad con el talent culinario y el otro formato de la casa: Maestros de la costura.

Visitas, novedad en Masterchef 10

samanta masterchef portada Merca2.es

Entre las novedades de Masterchef 10 están las visitas de concursantes de ediciones pasadas. Algunos de los rostros más destacados pasarán por el plató con motivo de este décimo aniversario.

También podrían aparecer algunas visitas VIPs, de algunos famosos que también podrían aparecer en alguno de los programas. Esto, núnca mejor dicho, podrá más guinda al pastel…

Cambio en las dinámicas

Masterchef

Las dinámicas de Masterchef también cambiarán en esta 10ª edición. El formato se va a pulir y se harán algunas enmiendas de algunas pruebas míticas.

También intentarán sorprender a los espectadores con muchas cosas inesperadas. Una edición llena de sorpresas que no debes perderte.

Muchos guiños a versiones anteriores de Masterchef

MaRTA VERONA

Masterchef 10 también tendrá algunos guiños al pasado ya que, como he comentado, contará con algunos ex-concursantes de ediciones pasadas. ¿Quién será el que pase por el plató? ¿A qué irá exactamente? Habrá que estar pendientes.

Es probable que en este cumpleaños especial también haya algunos momentos bastante emotivos y mucho más. ¿Lograrán emocionar a Jordi o a Pepe?

¿Y el motivo de la disputa entre Jordi y Pepe?

'Masterchef'
‘Masterchef’

También se ha podido ver que Masterchef 10 tendrá también algunos «roces» entre sus jueces. Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz siempre han presumido de buena relación entre ellos. ¿Podrán seguir diciendo lo mismo?

Es normal verlos bromear, como con el fútbol, ya que Pepe es del Real Madrid, Samantha del Atlético y Jordi del FC Barcelona. Y tras la remontada del Real Madrid ante el PSG en los octavos de final de la Champions Leage, parece que esta edición van a saltar las chispas entre ellos..

Contar con una web de referencia dentro del ámbito teatral es importante

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En el mundo de la actuación, los artistas necesitan constantemente refrescar sus referencias y conseguir inspiración de actores y autores que hayan desempeñado múltiples papeles polifacéticos.

Por este motivo, el autor teatral José Cedena desarrolló una página web interactiva a modo de recopilación de sus personajes y sainetes que desempeñó en diferentes obras de teatro, así como su vida artística.

Web del autor para actores y actrices

Con la idea de elaborar personajes totalmente originales para cautivar a su público, José Cedena creó su primer grupo de teatro en 1996. Después, comenzó a complementar una comunidad de actores y personas interesadas en el arte que hasta hoy toman de referencia sus creaciones. Además, ha publicado libros que con una increíble acogida como «Sainetes con la premisa de hacer mearse de risa», que lo han catapultado como autor.

Por este motivo, el sitio se ha consolidado como un espacio creativo y de libre crecimiento de los personajes, quienes, además de estar representados con vídeos y especificaciones de cada obra, se muestran en la parte inferior de cada pestaña.

El sainete como género menor del teatro ha sido el enfoque principal del autor, ya que involucra representaciones jocosas y dramáticas que se presentan normalmente con no muchos actores en la tarima. Siendo un subgénero que se desarrolló durante el siglo XVIII, ha evolucionado específicamente en España, de la mano de creadores como José Cedena, quien dedicó gran parte de su carrera a desarrollar personajes basados en este estilo.

Análisis de los sainetes de José Cedena

Para conocer en profundidad sus personajes, Cedena cuenta con un canal de YouTube donde se puede analizar cada sainete u obra representada por su grupo de teatro La Corropla, con vídeos desarrollados en las tablas. Entre los que se puede resaltar los siguientes: La consulta del cinecólogo, donde concurren personajes tan dispares como disparatados. Contenido en el libro «Sainetazos a la crisis», publicado en 2013. El chorizo enmascarado, sobre un barrio marginal de Madrid donde los robos en los domicilios están a la orden del día, del libro «5 sainetes en busca de carcajadas», año 2008. «El yerno de Choto Astuto», quizá el primer sainete de la historia sobre el legendario Oeste americano. También se pueden encontrar en otros canales multitud de sainetes de José Cedena representados por otros grupos de teatro aficionados, donde cabe destacar por ejemplo: Abelardo y Avelino, dos personajes de setenta años, de pueblo y afincados en Madrid, son dos de los damnificados por ciertos programas y cierta publicidad televisiva. Escrito en el 2008, en el libro «Sainetes 5 – penas 0». Además, también cabe resaltar Aquí pa listo Calixto, un profesor de informática con estudiantes capaces de desesperar. Se puede leer en el libro «Sainetada de sainetes» escrito en el 2018. Finalmente, cabe destacar el de Atranco a la sucursal, publicado en el libro «Saineteando». Un atraco a una sucursal bancaria por parte de dos individuos muy peculiares, sobre todo uno sin muchas luces.

Siendo estos un abreboca de la infinidad de escenas y personajes desarrollados por Cedena, en su sitio web están todos detallados, para los actores amantes de este subgénero quienes además quieran tener una referencia clara de un autor que lleva años en la industria.

Ocho startups españolas podrían convertirse pronto en unicornios

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Ocho startups españolas podrían convertirse pronto en unicornios al superar una valoración 1.000 millones de dólares (913 millones de euros), según el informe ‘Top 100 Next Unicorns’ elaborado por Viva Technology y GP Bullhound.

Este ranking recoge las 100 compañías de Europa, Reino Unido e Israel con los atributos necesarios para alcanzar en un futuro próximo esa valoración.

«El valor del sector tecnológico en Europa se ha duplicado en 2021, mientras que en España se ha triplicado en ese mismo periodo. El año pasado había seis candidatos españoles en la lista, hoy son ya ocho y nuestra previsión es que esta cifra siga aumentando gracias a la calidad de los proyectos que estamos viendo», ha destacado el responsable de GP Bullhound en España, Miguel Kindelán.

De los seis candidatos del año pasado, cinco repiten en la lista. Kindelán ha añadido que el país cuenta con representantes en los sectores digitales «más relevantes», con modelos de negocio diferenciales y con potencial global.

La directora general de Viva Technology, Julie Ranty, ha señalado que «seleccionar solo 100 candidatos a futuros unicornios es cada año más desafiante, dada la trayectoria exponencial de las startups europeas entre 2021 y 2022».

De los 14 países representados, tres han estado especialmente activos: Reino Unido cuenta con 24 ‘scale-ups’, seguido por Francia y Alemania, con 17 cada una. Además, más del 40% de las compañías tienen un modelo de negocio «responsable», lo que para los autores evidencia «la fuerte tendencia hacia la sostenibilidad».

Por sectores, los más pujantes han sido el de ‘entreprise SaaS’, el de medios digitales y el comercio digital.

Conjuntamente, las compañías del ranking han recaudado 10.778 millones de euros, con una media de fondos recaudados de 112 millones, aproximadamente.

Inmuno Transfer, el aliado para fortalecer el sistema inmunitario

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Sin lugar a dudas, el sistema inmunitario juega un papel protagonista en el bienestar. Es el encargado de actuar como una barrera protectora frente a patógenos que pretenden mermar la salud de las personas, impidiendo la infección de virus, bacterias, hongos, etc.

Una excelente forma de reforzar el sistema inmunitario es fortaleciéndolo a través de complementos alimenticios como Inmuno Transfer, una fórmula desarrollada por el laboratorio Herbetom Internacional, la cual contiene calostro, quercetina, vitaminas C y D y zinc.

¿Cómo se pueden fortalecer las defensas del cuerpo humano? 

Desde la llegada de la pandemia, son muchas las empresas, laboratorios y científicos que han estado trabajando para desarrollar fórmulas efectivas que contribuyan al fortalecimiento del sistema inmune. No solo para hacer frente al covid-19, sino también para evitar otros patógenos que puedan afectar la salud del ser humano.

En primer lugar, el Calostro bovino es una sustancia secretada por las glándulas mamarias después del parto (0-72 horas). Es significativamente rico en nutrientes (proteínas, grasas, aminoácidos, vitaminas, minerales) y otros compuestos biológicamente activos como factores de transferencia. El calostro contiene además una concentración elevada de inmunoglobulina, principalmente IgG, que desempeña un papel vital en la defensa del organismo frente a patógenos.

En segundo lugar, la Quercetina de Sophora japónica ha demostrado tener efectos inmunomoduladores y antivirales, actuando como sustancia antiviral en numerosos estudios.

Finalmente, la Vitamina C, vitamina D y zinc contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, mejorando la adaptación inmunológica gracias a la modulación de la respuesta inmunitaria.

Es un complemento alimenticio ideal para la protección frente a infecciones (virus, bacterias…), en situaciones que disminuyan la acción del sistema inmunitario como cansancio o estrés físico prolongado y en pacientes con un sistema inmunitario deprimido de manera crónica.

Inmuno Transfer: el aliado ideal para contribuir en el funcionamiento normal del sistema inmune

En medio de tiempos tan cruciales para la salud pública, asegurarse de mantener el sistema inmunitario adecuado es una excelente manera de garantizar el bienestar, incluso, en medio de las condiciones más difíciles. Por esta razón, Inmuno Transfer de Herbetom Internacional es de las mejores alternativas para fortalecer el sistema inmune.

BBVA acuerda ejecutar parte de su programa de recompra de acciones desde este miércoles

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BBVA, que tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones de Europa, comenzará a ejecutar desde este miércoles el segundo tramo de su programa de recompra, cuyo importe máximo alcanza los 2.000 millones de euros.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ejecutará un primer segmento, por importe de hasta 1.000 millones de euros, a través de un agente externo.

Una vez finalizada ese operación, el banco procederá a ejecutar un segundo segmento por importe de otros 1.000 millones de euros o por un número máximo de acciones a determinar en función del número de títulos propios finalmente adquiridos en el primer segmento.

Todo ello, ha precisado la entidad, sin perjuicio de la posibilidad de suspender o finalizar anticipadamente el programa de recompra si concurrieran circunstancias que así lo aconsejaran.

El programa marco de BBVA está limitado a la recompra de acciones representativas de hasta el 10% del capital social. La finalidad del segmento que empieza a ejecutarse desde hoy es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El número máximo de acciones adquiridas no podrá exceder de 356.551.306 y este primer segmento no podrá finalizar antes del 16 de mayo de 2022 ni más tarde del 30 de junio de 2022 y, en todo caso, cuando dentro de ese periodo se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones.

Las adquisiciones se efectuarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

La ejecución se llevará a cabo de manera externa a través de Goldman Sachs International, que tomará sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de BBVA independientemente de la entidad.

El gestor ejecutará las operaciones de compra a través del broker Kepler Cheuvreux y las acciones propias se comprarán respetando en todo caso las condiciones y los límites establecidos en los reglamentos.

En particular, no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

¿Cuáles son las diferencias entre el renting de coches y el leasing?

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El alquiler de coches ha tenido un incremento significativo durante los últimos años, lo cual ha dado paso a nuevas formas de alquiler con mayores beneficios y adaptadas a las necesidades de las personas.

En este sentido, destacan el renting de coches y el leasing, cuyo objetivo final es la compra del vehículo. Por esta razón, para quienes quieran disponer de un coche por un tiempo, pero no desean adquirirlo, la mejor alternativa es contratar el servicio de renting. Una de las empresas que ofrece este servicio es todorenting.es, la cual proporciona una gran flexibilidad durante el disfrute de sus servicios.

¿En qué consiste el renting de coches y el leasing?

El renting de coches se puede definir bajo el concepto de “contrato de alquiler” que se celebra entre un particular, autónomo o empresa y una compañía gestora. El propósito de este acuerdo es entregarle al usuario un vehículo nuevo por un tiempo determinado, en cambio, en el leasing el cliente tiene la opción a compra del coche.

Es decir, el cliente puede optar por quedarse con el vehículo al terminar sus cuotas de pago o solicitar uno diferente con un precio equivalente. Otra distinción entre ambas modalidades se relaciona a los gastos de mantenimiento, revisión, reparación e incluso la inspección técnica de vehículos. Estos solo son cubiertos en el renting, mientras que en el otro caso corren por cuenta del arrendatario.

Asimismo, los clientes deben tener en cuenta estas diferencias para conocer cuál de estos dos servicios se adaptan a sus necesidades. Una de las compañías que destaca en el sector de renting es TodoRenting.es, ya que proporciona planes a corto y a largo plazo sin el compromiso de adquirir el vehículo después de finalizado el contrato.

Vehículos en alquiler en el catálogo de TodoRenting.es

El renting es la forma de alquiler más común y la que ha captado más clientes debido a las facilidades que ofrece. En este sector, resalta TodoRenting.es por presentar una variedad de opciones para alquilar coches de modelos prácticamente nuevos. Además, buscan adaptar los servicios a las necesidades específicas de los clientes particulares o compañías que necesiten un transporte por un tiempo delimitado. Por esta razón, exhiben tres tipos de renting ajustables a las exigencias del usuario.

La modalidad fija cubre todas las gestiones de uso habitual, no requiere cuota de entrada y añade ventajas fiscales al deducir las cuotas de pago de los impuestos sobre sociedades. En segundo lugar, está el modo flexible que permite adquirir automóviles desde un día hasta 6 meses con beneficios de gestión de multas, asistencia en carretera y vehículo de sustitución. La tercera modalidad es el renting eco que provee coches híbridos y eléctricos. En todos estos casos, esta empresa ofrece atención directa para determinar la mejor oferta de movilidad que necesitan sus clientes.

El renting de coches, a diferencia del leasing, permite el alquiler de vehículos por un tiempo determinado sin tener el compromiso de comprarlos. TodoRenting.es es una compañía que ofrece este servicio con planes flexibles adaptados a las necesidades particulares.

Trabajar en exclusiva con La Casa Agency

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Con el propósito de ceder los derechos de venta o alquiler durante un período determinado, el contrato de exclusividad se establece como un acuerdo entre los propietarios de un inmueble y una agencia de bienes raíces.

Algunos usuarios creen que este tipo de pacto limita las posibilidades de inversión, ignorando todos los beneficios económicos y legales que están garantizados. Las tasas de éxito en las transacciones de compra y venta demuestran porque trabajar en exclusiva con La Casa Agency El Clot, una de las más populares en su campo, es una opción idónea para los dueños de inmuebles.

 

Un contrato de exclusiva con un agente le da la responsabilidad de hacer la promoción y el contrato de un negocio a la inmobiliaria, lo que se traduce en menos esfuerzo para el propietario. Las agencias siempre dan prioridad a las viviendas que tienen exclusiva, dedicando mejores estrategias para conseguir un acuerdo con rapidez.  

Una colaboración en exclusiva también evita problemas legales en los procesos, ya que las empresas de bienes raíces suelen estar al día con todas las normativas relacionadas y trabajan a partir de ellas. 

De igual manera, las inmobiliarias con exclusiva tienen un filtro estricto para los clientes potenciales. El objetivo es solo mostrar las propiedades a personas realmente capaces de asumir la inversión, evitando la pérdida de tiempo y energía con visitantes indecisos. 

Aspectos destacados de la exclusiva con La Casa Agency

La inmobiliaria dirigida por Jean Paul Cherigny es una de las mejor posicionadas en el barrio barcelonés de El Clot. Al trabajar en exclusiva con la empresa, el cliente recibe atención personalizada de lunes a sábado y no debe preocuparse por los gastos y estrategias de publicidad y marketing

Otra razón para trabajar en exclusiva con La Casa Agency es que su nómina tiene más de 300 agentes en Cataluña, por lo que las probabilidades de encontrar potenciales compradores o arrendatarios son muy altas. Sin embargo, para mantener la simplicidad, solo es un agente quien coordina las visitas, reúne la documentación necesaria y funge como intermediario entre las partes. 

La agencia también cuenta con un departamento financiero especial que tramita hipotecas para clientes que quieren comprar inmuebles. En caso de que el propietario que firme la exclusiva necesite liquidez o una venta rápida por emergencia, la inmobiliaria puede comprar la propiedad directamente gracias a los fondos propios y externos que tiene.

Una firma de exclusiva siempre evita inconvenientes a la hora de vender o arrendar, lo que suele terminar en ofertas por debajo del valor real de la propiedad. La Casa Agency El Clot ofrece un proceso calmado, pero exitoso, con acompañamiento profesional desde el inicio del trato hasta la escritura pública del negocio. 

La joroba de búfalo, ¿qué es y cómo tratarla?, por Laboratorio Géomer

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Algunas personas han experimentado una extraña acumulación subcutánea en la zona cervical, acompañada de migrañas y fuertes dolores en la zona.

Esta condición se conoce como joroba de búfalo y quienes la padecen, con frecuencia piensan que se debe a causas como la acumulación de grasa o la postura inadecuada de su cabeza. Sin embargo, en realidad se debe a una obstrucción de los ganglios linfáticos que se ubican en esta zona.

Es importante conocer las características de esta condición para saber cómo tratarla, ya que un procedimiento inadecuado, como la liposucción, no solo será ineficaz, sino que podría destruir ganglios linfáticos importantes e intensificar los síntomas existentes. Es por ello que se deben utilizar productos adecuados para tratar esta condición, como el aceite Amplitud nº 4, una novedosa invención del Laboratorio Géomer.

Tratar la joroba de búfalo con el producto Amplitud nº 4

Determinar el origen exacto de la joroba de búfalo suele ser difícil, así como diagnosticarla con antelación. Sus orígenes suelen estar ligados al estrés que provoca la vida moderna, lo que genera tensiones en los nervios de la zona cervical, lo que tiende a bloquear los ganglios linfáticos. No obstante, el Laboratorio Géomer, especializado en cosmética y cuidado de la salud, encontró una novedosa forma para detectarlo con cierta anticipación.

La Mascarilla Terral Géomer es un tratamiento capilar que incrementa el flujo sanguíneo en la cabeza, lo que genera diversas sensaciones térmicas. Sin embargo, en este laboratorio descubrieron que ciertas personas no perciben ninguna sensación durante la aplicación de este tratamiento, debido a que los ganglios linfáticos de la zona cervical están bloqueados, lo que representa una inequívoca señal de joroba de búfalo.

A partir de este descubrimiento, Laboratorio Géomer ha desarrollado Amplitud nº 4, un producto natural conformado por una combinación de aceites esenciales, que se aplica directamente sobre la joroba de búfalo con un enérgico masaje, para estimular los ganglios obstruidos, y al poco tiempo, alivia la tensión cervical, migrañas y demás efectos adversos que provoca esta condición.

Productos naturales respetuosos con el cuerpo y el medioambiente

Géomer es un laboratorio que fabrica productos naturales para el tratamiento cosmético en particular y el cuidado de la salud en general, los cuales se caracterizan por ser mucho más amigables con el cuerpo, a diferencia de muchos productos cosméticos a base de químicos y derivados de petróleo, que generan deterioros a largo plazo tanto al cuerpo humano como al medioambiente.

Su trabajo, investigación y constante innovación de estos productos es lo que los ha llevado al desarrollo de un producto tan efectivo como Amplitud nº 4, que ofrece un profundo alivio a las dolencias ocasionadas por la joroba de búfalo. Sin embargo, como recalcan sus especialistas, se debe tomar esta condición también como un signo de que el paciente requiere un cambio drástico, que lo ayude a liberarse de las tensiones y a recuperar la tranquilidad en su vida, lo cual también es un aspecto importante de la salud.

Gestamp ficha a un directivo de Philips para ocuparse de la Dirección Financiera del grupo

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Gestamp ha nombrado nuevo director financiero a Ignacio Mosquera, hasta ahora vicepresidente senior y tesorero de Philips, según ha informado este miércoles la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción.

El nombramiento de Mosquera ha sido aprobado por la comisión de nombramientos y retribuciones de Gestamp, así como por su consejo de administración.

La incorporación de Mosquera al grupo español será efectiva a partir del 19 de mayo, según ha precisado la compañía en un comunicado.

Gestamp ha destacado que Mosquera llega al grupo «tras una dilatada carrera a nivel global» tras haber trabajado en España, Luxemburgo y Holanda.

Licenciado en Ciencias Empresariales por CUNEF y Executive MBA por IESE Business School-Universidad de Navarra (España), Mosquera inició su carrera como consultor asociado en Bain & Company en el año 2000.

Posteriormente, trabajó en KPMG, fue director adjunto de Project Finance en Banco Popular, y director de Financiamiento y Gestión de Riesgos en Millicom International Cellular.

Durante más de siete años, ha sido vicepresidente sénior y tesorero del grupo holandés Philips. Mosquera desempeñó un papel importante en la oferta pública inicial de Philips Lighting (ahora Signify) y la posterior venta de las acciones restantes, la desinversión de Electrodomésticos y las adquisiciones de Volcano, Spectranetics, BioTelemetry y Cardiologs.

«Algunos de sus principales logros en Philips incluyen la optimización del balance del grupo, una reducción sustancial de los gastos financieros, la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas del grupo y el cierre de la primera línea de crédito renovable indexada a ESG», ha destacado Gestamp.

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