sábado, 7 junio 2025

La moda y el baile se combinan en la sección de Fashion Dance de Iris New Legend

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La industria de la ropa femenina registra un gran crecimiento en la actualidad. Para impulsar su crecimiento, la contratación de agencias publicitarias que implementan estrategias de marketing es una alternativa eficaz.

En Iris New Legend, una empresa especialista en la promoción de marcas comerciales, el objetivo es buscar el bienestar tanto de la parte distribuidora como para los consumidores. Además, actualmente cuenta con una nueva sección dedicada a la ropa de baile exclusiva.

Iris New Legend promociona la colección Fashion Dance

La colección Fashion Dance combina la moda con el baile para crear una tendencia en la industria de la moda femenina. La empresa Fits Me Store es la encargada de confeccionar la ropa que se presenta en la plataforma digital. Además, los clientes tienen acceso a un enlace que lleva a la tienda virtual del negocio, donde disponen de varias secciones para facilitar la compra del producto.

El buscador trabaja con cuatro secciones que se dividen de acuerdo a la popularidad de una prenda, los diseños más actuales del momento, un ranking que establece los precios en orden y la ropa que presenta descuentos en su precio.

Asimismo, cada artículo posee una reseña informativa, donde se encuentran los detalles como el material utilizado, los colores disponibles y una guía para escoger la talla adecuada.

Entre las prendas disponibles se encuentran las medias largas para mujer, sudaderas, camisetas de tirantes con o sin estampado, tops cortos y pantalones cortos de verano, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que la ventaja es que poseen una variedad de tallas que se ajustan a los cuerpos de todos los clientes.

La compañía trabaja con el objetivo de promulgar la felicidad de las personas

En Iris New Legend se encuentra la mejor tecnología y creatividad, sumada a los precios más bajos del mercado en cuanto a términos de publicidad. La experiencia comercial caracteriza al equipo directivo de la empresa, quien combina los ámbitos de música, cine y televisión para obtener los mejores resultados.

Los anuncios de la página web de Iris New Legend se elaboran con la mejor calidad, mediante producciones a precios competitivos. Cada anunciante debe cumplir con algunos requisitos importantes como el respeto hacia el medioambiente, la protección de los derechos humanos y la seguridad para el usuario. La forma elegante de conectar con el cliente se basa en evitar la persecución desmedida, a diferencia de otras empresas que apuestan por este método.

La ropa de baile promocionada por Iris New Legend cuenta con un proceso de fabricación de calidad, por eso es tan estricta en la selección de marcas con las que trabaja. La empresa cuenta con una oficina de producción en Madrid, aunque su sede principal, desde donde dirigen la compañía, se encuentra en Miami, Estados Unidos.  

Vigilancia y búsqueda de víctimas, las nuevas tecnologías salvan vidas

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En la actualidad, las personas viven en un mundo tecnológico, en el que se han incorporado a la vida diaria smartphones y otro tipo de dispositivos inteligentes que también ayudan en situaciones delicadas o de riesgo para la salud. Los dispositivos tipo reloj que avisan en caso de pérdida y monitorizan la actividad física de un individuo, ya son una realidad.

Los drones han llegado para quedarse y ya se están incorporando en labores de búsqueda y salvamento tímidamente dentro de la geografía española, de la mano de cuerpos y fuerzas, bomberos y otras instituciones. La tecnología que incorporan, como cámaras termográficas, zooms y la facilidad para sobrevolar zonas de difícil acceso, los hacen ideales para este tipo de operaciones. Dentro del sector de seguridad y vigilancia, estas aeronaves están permitiendo salvar vidas y optimizar los recursos disponibles.

La población se encuentra frente a la siguiente revolución tecnológica, con la posibilidad de automatización y ampliación del análisis de datos obtenidos mediante drones autónomos que son capaces de sobrevolar espacios de forma automática sin la presencia de humanos y obtener y analizar datos a través de la inteligencia artificial. En este campo, la empresa Greentech Factory está desarrollando varias tecnologías de automatización y análisis que permitirán avanzar aún más en este sector e incorporar definitivamente los drones al día a día.

¿Cuáles son las ventajas de los drones incorporados a las tareas de seguridad y vigilancia?

Los sistemas utilizados para la seguridad y la vigilancia tanto privada como pública se basan en alarmas o sistemas cerrados de cámaras, además de recursos humanos, pero que no permiten una visión completa de lo que sucede alrededor y que se demuestran vulnerables en muchas ocasiones.

La incorporación de drones automatizados, con vuelos predefinidos y redundantes permite una mayor y mejor cobertura. Añadido a esto, la capacidad ilimitada de tiempo de vuelo, mediante estaciones de carga autónoma le confieren unas posibilidades ampliadas para las labores de seguridad, sin presencia de personas a su cargo, lo cual permite ampliar la capacidad de los recursos y una mejor cobertura.

Mediante el análisis de estos datos de forma automatizada y la incorporación de tecnología IA que permite reconocer movimiento y activar el dispositivo dron, permite tener un sistema de seguridad inteligente que no solo detecta, sino que «persigue» e incluso ayuda a neutralizar la agresión, identificando el acto delictivo y sirviendo de soporte gráfico e instrumental.

Drones destinados a la búsqueda y rescate de víctimas

Los cuerpos de seguridad también los han comenzado a implementar en tareas de búsqueda de víctimas de forma tímida, dado que todavía requiere de un grado alto de entrenamiento. Sin embargo, hay un horizonte por descubrir con la incorporación de esta tecnología autónoma, de gran recorrido y autonomía, que permitirá no solo optimizar las labores de búsqueda, sino garantizar un mapeo continuo de las zonas a inspeccionar, con el uso de cámaras que permiten un análisis inteligente del terreno en tiempo real.

Estos aparatos compactos permiten una respuesta rápida y posibilitan el acceso a lugares complicados, donde sería muy difícil y costoso utilizar vehículos terrestres o helicópteros. Además, los drones permiten hacer el barrido de áreas de desastre extensas para localizar víctimas o supervivientes utilizando tecnología punta como imágenes en HD, reconocimiento facial o imágenes infrarrojas.

Todo esto mientras un especialista controla el aparato desde una base de forma remota, donde los rescatistas y expertos podrán evaluar la situación y estimar las medidas necesarias para actuar y rescatar lo antes posible a las víctimas.

En el caso de los drones, es definitivo que se trata de una tecnología que ha llegado para facilitar e incluso mejorar las tareas de vigilancia, seguridad y búsqueda de víctimas. En estos casos, contar con un dron puede marcar la diferencia, incluso salvar la vida de personas.

OROC aumenta los gigas en todas sus tarifas de móvil, sin cambios en los precios

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La compañía de telecomunicaciones OROC, consciente de la incertidumbre económica y social actual, anuncia una subida en los gigas de todas sus tarifas móviles, sin cambios en los precios. Este aumento de datos irá dirigido tanto a los clientes actuales como a las nuevas altas. De este modo, aquellos que ya disfruten de uno de sus planes, no pagarán más, sino que automáticamente ampliarán los datos de navegación de cada línea, sin tener que realizar ningún trámite.

Esta sustancial mejora en todos los planes de tarifas móvil entró en vigor el pasado lunes 7 de marzo y se mantendrá para siempre una vez contratada. Actualmente, la compañía OROC presenta precios competitivos, siendo su plan estrella OROC 30: 30 GB para navegar, más llamadas ilimitadas por solo 10€ al mes, con impuestos incluidos. Ya son muchos los usuarios que se han decantado por esta oferta y que apuestan por el nuevo operador sustentado en la red Orange.

Asimismo, OROC también ha bajado el precio y subido los gigas de otro de sus planes. Con la actual tarifa OROC 140, el usuario dispone de 140 GB, más llamadas ilimitadas, por solo 20€ mensuales. En este sentido, el operador cumple con sus principales objetivos, que son diferenciarse de la competencia ofreciendo tarifas de móvil baratas y brindar una atención de calidad al cliente.

En este sentido, destacan las subidas de gigas en otras tarifas móviles que han quedado de la siguiente manera: OROC 10: 10 GB de datos + llamadas ilimitadas por 8 €/mes (impuestos incluidos); OROC 60: 60 GB de datos + llamadas ilimitadas por 15 €/mes (impuestos incluidos); y OROC FAMILIA: 100 GB de datos a compartir entre un máximo de 3 líneas + llamadas ilimitadas por 30 €/mes (impuestos incluidos).

La contratación del servicio se puede realizar a través de su página web o llamando de forma gratuita a su número de atención al cliente. 

Solidaridad con Ucrania

Por otra parte, OROC, desde el sector de las telecomunicaciones, se suma a la lista de empresas que han decidido manifestar su solidaridad con Ucrania tras la invasión rusa. El operador aporta su granito de arena a través de sus servicios, facilitando la comunicación de familiares y amigos que viven una separación obligatoria a causa del conflicto armado.

El propósito de la compañía de telefonía móvil es mantener unida a la población por medio de las telecomunicaciones, ofreciendo llamadas internacionales y envío de mensajes gratuitos a Ucrania que ayuden a las personas a contactar con sus seres queridos y a mantenerse conectados en todo momento.

A través de estas acciones, la empresa OROC manifiesta no solo su rechazo al conflicto bélico, sino, además, su apoyo a la población ucraniana que desde hace más de una semana se mantiene en lucha por sobrevivir al ataque e invasión originado por el gobierno de Rusia. De este modo, la empresa mantiene una posición de apoyo mediante sus servicios de telefonía móvil.

¿Cuáles son los aspectos clave que hacen mejorar la productividad en una compañía?

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En el ámbito laboral, los índices de productividad de una empresa son posibles de calcular y evaluar, según su capacidad de utilizar correctamente los recursos humanos y materiales con los que cuenta. Para cumplir con este objetivo, es necesario contar con un excelente equipo de trabajo, donde exista una comunicación interna fluida entre directivos y trabajadores que permitan un ambiente laboral adecuado.

Por otro lado, es fundamental invertir en la formación del personal, promover y motivar su crecimiento en el aspecto laboral y personal, además de mantener actualizados sus conocimientos sobre tecnología para la automatización de procesos, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

El reconocimiento, la posibilidad de escalar posiciones y las condiciones laborales, son elementos que motivan a una competencia sana entre los empleados, y que el portal de empleo Jobatus destaca en aquellas empresas que publican sus ofertas para la contratación de personal.

Las bases para aumentar la productividad empresarial: digitalización y organización

La productividad de una empresa se relaciona directamente con los conocimientos y experiencias del personal que trabaja en ella, el uso de tecnología y de instalaciones apropiadas para el óptimo desempeño de todas las tareas. Establecer un vínculo estable entre empleador y el aspirante es parte fundamental para incrementar los niveles de productividad. Para ello, se deben tener claros los perfiles de ambos y así definir una relación que garantice la efectividad de ese contacto que pudiera iniciarse, como resultado de una contratación.

Además de darle la importancia adecuada a las recomendaciones del personal y a su capacidad para encontrar soluciones a los problemas que puedan presentarse, otro de los aspectos que contribuye con la productividad empresarial es la automatización de procesos. Con la ayuda de la tecnología y de herramientas digitales, como la firma electrónica y la información almacenada en la nube, es posible potenciar la comercialización, optimizar el servicio de atención al cliente y acelerar diversas gestiones administrativas.

Los empleos con más demanda

La digitalización de los negocios eleva en estos momentos la necesidad de talento en esas áreas. En este sentido, algunas empresas apuestan por la transformación digital para la creación de nuevas fuentes de empleo en sus negocios, por lo que se demandan diferentes perfiles necesarios para la ejecución de nuevas tareas que hagan más eficientes sus negocios. Esta tendencia ha hecho que aumente la demanda de nuevos talentos especializados en los sectores de la tecnología y digitalización.

Cloudworks factura 5 millones de euros y duplica el número de empleados en 2021

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La empresa de coworking cerró el ejercicio del año pasado con un incremento del 31,6% en su facturación

La pandemia ha provocado muchos cambios en la vida diaria, incluido el ámbito laboral. El teletrabajo, el trabajo híbrido y la flexibilidad han cambiado, para siempre, los espacios de trabajo. Ahora, las empresas prefieren proporcionar espacios polivalentes donde sus empleados puedan trabajar en equipo pero también de forma individual. El aumento del uso de estos espacios y la apuesta de las empresas por ellos es evidente, como lo demuestra el crecimiento de la compañía de coworking Cloudworks, que ha pasado de facturar 3,8 millones de euros en 2020 a 5,2 millones en 2021 (+31,6%) y ha duplicado su número de empleados, de 21 a 42.

Las circunstancias han permitido, tanto a empleados como a empresas, valorar el tiempo que se pierde en los desplazamientos y la importancia de un ambiente laboral condicionado a las diferentes situaciones a las que se enfrenta un trabajador. Todos estos factores los ha tenido en cuenta Cloudworks para continuar perfeccionando su oferta y adecuándola a las nuevas necesidades empresariales. Marta Gràcia, CEO de Cloudworks asegura que «es evidente que la forma de trabajar ha cambiado. Compañías y trabajadores valoran la buena localización de los lugares de trabajo y que estos sean de calidad y dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos. Nosotros tenemos en cuenta todas estas peticiones y trabajamos cada día por mejorarlas».

En pleno proceso de expansión, la compañía de coworking de origen catalán abrió tres espacios en Barcelona a lo largo del año pasado, lo que supuso alcanzar los 2.200 puestos de trabajo y 24.000 m2. Por si eso fuera poco, su porcentaje de ocupación global fue del 90%. El primer espacio que inauguró en 2021 fue Casa Les Punxes, situado en un edificio que es patrimonio arquitectónico de la Ciudad Condal cuenta con una planta de trabajo y otras dos que alojan un restaurante y una terraza con las icónicas “punxes” que caracterizan el edificio. Meses más tarde tuvo lugar la apertura de 22@ Glòries, un espacio de serviced office, localizado en 22@, uno de los distritos más atractivos para las empresas del sector tecnológico, con 4 plantas y diseñado para alojar a equipos de entre 20 y 250 personas, con zonas comunes y equipadas; además de una terraza con vistas de 360 grados al distrito El Poblenou. El último espacio que abrió sus puertas el año pasado fue Drassanes, localizado en las plantas 23 y 24 del Edificio Colón, el antiguo restaurante Marea Alta, con una parte destinada a áreas comunes y eventos y otra con un serviced office exclusivo para una empresa de 60 personas.

Entre las empresas que ya disfrutan de sus espacios se encuentran: Sermo, compañía dedicada a gestionar una plataforma que conecta a más de 1,3 millones de profesionales de la salud; Stream Hatchet, líder en business intelligence en el sector de streaming de videojuegos, y Swipcar, empresa catalana de renting de vehículos recientemente adquirida por Cazoo.

Las previsiones de Cloudworks para este 2022 siguen la misma senda de crecimiento, con un aumento estimado de la facturación de entre un 25% y un 30% y un incremento de 710 puestos de trabajo y 4.300m2. Todos estos objetivos también irán acompañados de nuevas inauguraciones, con espacios localizados en zonas clave de algunas de las ciudades más importantes del país.

Fuente Comunicae

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La adtech barcelonesa Adpone factura 24 millones en 2021, un 120% más que el año anterior

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/COMUNICAE/

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The Financial Times la ha reconocido como la compañía española con mayor crecimiento de su sector

La adtech catalana Adpone, especializada en la monetización de espacios publicitarios online, cierra 2021 con un volumen de facturación de 24 millones de euros, un 120% más que el pasado año.

Fundada hace poco menos de 6 años por los jóvenes empresarios barceloneses Alex Martínez (CEO), Ricard Luquero (CTO) y Pablo Salinas (COO), la empresa de tecnología publicitaria de alto rendimiento ha logrado posicionarse entre los líderes del sector de la publicidad display, cuya actividad se centra en ayudar a los a los editores a monetizar sus espacios publicitarios web y mobile.

La compañía cuenta con un total de 700 clientes repartidos entre los 87 países en los que opera.

La calve del éxito de Adpone radica en su avanzada tecnología que permite poner en contacto a los anunciantes con los espacios publicitarios disponibles en los medios de comunicación afines, y hacerlo de tal manera que los contenidos se integren de la forma más natural, siempre respetando e intentando mejorar la experiencia del usuario.

La compañía prevé alcanzar los 32 millones de euros en el presente ejercicio y espera seguir generando nuevas alianzas estratégicas con colaboradores, editores de sitos web y anunciantes de todo el mundo.

Adpone entra en la lista FT1000 por segundo año consecutivo

La sexta edición del ranking de las 1.000 empresas europeas de crecimiento más rápido, orgánico y sostenible, publicada el pasado 1 de marzo por The Financial Times, señala a Adpone como la compañía de adtech española de mayor crecimiento y la sitúa en la posición 178 de la clasificación general.

“FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies” clasifica a las 1.000 empresas europeas que lograron la tasa de crecimiento anual compuesta más alta en ingresos en los últimos cuatro años. Las ratios de crecimiento requeridos para entrar en la última edición de esta lista elaborada por Statista en asociación con The Financial Times debían situarse por encima del 36,5% anual.

“Trabajamos para seguir manteniéndonos en este ranking y seguir creciendo en nuestro sector. Para ello, estamos desarrollando nuevas tecnologías, preparándonos para lo que será esta nueva era post-cookies; un desafío para agencias, anunciantes y editores”, declara Alex Martínez, CEO y cofundador de Adpone. “Seguimos firmes en nuestro compromiso por hacer del universo adtech un entorno más seguro, transparente y amigable para todos”.

Acerca de Adpone
Fundada en 2015 en Barcelona por Alex Martínez, Ricard Luquero y Pablo Salinas, Adpone es una compañía de tecnología especializada en la optimización de campañas publicitarias, posicionada como una de las más relevantes en España, con más de 700 clientes y presentes en 87 países.

La compañía se dedica a la monetización de sitios web, gestionando la contratación publicitaria de los mismos. Adpone optimiza el inventario de los sitios web asociados creando alianzas duraderas y asegurando un flujo de ingresos fijo.

www.adpone.com

Fuente Comunicae

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Expominerales Madrid 2022, punto de encuentro ineludible para los amantes de las Ciencias de la Tierra

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Expominerales Madrid 2022, punto de encuentro ineludible para los amantes de las Ciencias de la Tierra

El 12 de marzo de 2022 a las 11:00h se inaugura en el Claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) la 41ª edición de este evento de referencia en la divulgación de las Ciencias de la Tierra y la sostenibilidad a la sociedad, con guiños para los coleccionistas y los más jóvenes

EXPOMINERALES MADRID 2022 expondrá durante los días 12 y 13 de marzo de 2022 una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, aportados por un selecto grupo internacional de comerciantes especializados, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de toda España.

Además, se complementa con propuestas culturales muy diversas* durante toda la feria, talleres para todas las edades, de maquinaria minera, recursos no metálicos y sobre Tierras Raras, bateo de oro, extracción de pirita y visitas guiadas por la ETSIME-UPM con más de 4000 plazas a disposición de los visitantes. En el anteclaustro se mostrará una exposición sobre Mujeres en la minería (cedida temporalmente por la Fundación Obra Social Montepío). También podrán visitar la colección de gemas del Instituto Gemológico Español (IGE) en el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia. Se presentarán dos libros, La colección Sainz de Baranda. Un testigo de la mineralogía del siglo XIX”, de Benjamín Calvo y Jesús Villar y “Medio Siglo de Geología en la Depresión intermedia”, de Trinidad de Torres, José Eugenio Ortiz y Yolanda Sánchez. Además, se impartirá un taller de digitalización 3D de minerales y laboratorio virtual y un taller sobre reconocimiento de minerales para personas con discapacidad visual organizado por la ETSIME-UPM y con la colaboración de la ONCE, el Congreso Internacional de Innovación, Aprendizaje y Cooperación (CINAIC) y el Grupo Mineralogista de Madrid (GMM). Por último, el GMM presentará en formato de vídeo un recorrido desde el aire de las principales minas de España y de sus edificios mineros grabado con drones de última tecnología.

El conjunto de eventos que constituye el Certamen será organizado por el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia, uno de los museos universitarios más antiguos de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la ETSIME-UPM. Este palacete de finales del siglo XIX, situado en la calle Ríos Rosas 21, del barrio de Chamberí, es una joya de la arquitectura madrileña diseñada por Ricardo Velázquez Bosco.

Cuenta en esta edición con el patrocinio del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España y del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España, así como del apoyo y colaboración de diversas instituciones: IGME, FGP, IGE, GMM, AINDEX, ANEFA, COMINROC, CONFEDEM, PRIMIGEA, Epiroc, WIM Spain, Montepío, AEMENER, IAPG SPAIN, Unidad de Igualdad UPM, UESEVI, Tellus, RES2+U y MINERÍA ES MÁS.

Horario

Sábado 12 de marzo 2022: de 10 a 15h y de 16 a 21h

Domingo 13 de marzo 2022: de 10 a 15 h y de 16 a 20h

*El acceso a la feria es libre y gratuito, si bien para la realización de algunas de las actividades, es preciso adquirir entradas. Las entradas se adquieren en la mesa de información de la entrada por la calle Ríos Rosas, 21 por orden de llegada. No se puede reservar por teléfono ni online.

Consultar Horarios y Actividades

Para más información, consultar la web: www.expominerales.com

Medidas Sanitarias frente al COVID-19
Durante el certamen se aplicarán las medidas sanitarias de cara al COVID-19 para garantizar la seguridad de los visitantes. El uso de la mascarilla será obligatorio en todas las instalaciones interiores del centro y se pondrán sistemas de higiene a disposición del público. La entrada será únicamente por la Calle Ríos Rosas 21 y la salida por la Calle Alenza 2. Además, gracias al Proyecto CanarIoT UPM, los espacios destinados a Expominerales Madrid 2022 estarán equipados con monitorización de CO2 para garantizar su seguridad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

4. Educación de calidad

5. Igualdad de género

10. Reducción de las desigualdades

12. Producción y consumo responsable

17. Alianzas para lograr los objetivos

Fuente Comunicae

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Más de 2.500 empresas constituidas en 10 años

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/COMUNICAE/

1646911553 Socia Directora Comercial Merca2.es

Autónomos Pymes Asesoría Online SLP, celebra este año su 10º aniversario. Durante estos diez años, han sido más de 2.500 empresas constituidas para una gran cantidad de emprendedores y autónomos, ayudándoles a crear sociedades limitadas de manera telemática. Mantienen el mismo precio de 290€ sin IVA incluido, para crear una SL por el sistema telemático, desde el año 2012. Además, incluyen todos los costes de la constitución de la SL, y la nueva empresa se crea entre 1 y 3 días hábiles aproximadamente

Autónomos Pymes Asesoría Online Sociedad Limitada Profesional de Economistas, celebra este año su 10º aniversario. Durante estos diez años, han sido más de 2.500 empresas constituidas para una gran cantidad de emprendedores y autónomos, ayudándoles a crear sociedades limitadas de manera telemática.

¿Cuánto cuesta crear una Sociedad Limitada?
Hoy día, crear una empresa Online a través del sistema telemático CIRCE tiene un coste muy ajustado. Hay que tener en cuenta, que los aranceles de constitución de Notaría y Registro Mercantil están reducidos, siempre que se constituya la empresa con el capital social mínimo, socios personas físicas y estatutos tipo.

Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. mantiene el mismo precio de 290€ sin IVA incluido, para crear una SL por el sistema telemático, desde el año 2012. En dicho precio se incluyen todos los costes de la constitución de la SL, por lo que la respuesta a cuánto cuesta crear un Sociedad Limitada es la misma desde hace 10 años.

Un asesoramiento profesional de gran calidad
La creación de la empresa se efectúa con un asesoramiento inicial tan extenso como sea necesario, y que citando a la Socia y Directora Comercial de la empresa “Busca ofrecer a todos los emprendedores y autónomos un asesoramiento de calidad, no sólo para crear una SL sino inclusive para anticiparnos a posibles necesidades futuras, ajustando los aspectos mercantiles, fiscales y laborales a los requerimientos existentes”.

Además, la creación de las sociedades limitadas a través de la plataforma telemática se efectúa en un plazo de tiempo que oscila entre 1 y 3 días de media aproximada.

¿Es necesario aportar dinero en efectivo como capital social?
Tal como indica su Socia directora: “dos de las formas más utilizadas en las constituciones de las empresas, en cuanto a aportaciones de capital social, son la realizada con dinero sin acreditar, es decir sin desembolsar dinero en efectivo, y por otra parte las aportaciones de bienes, tales como equipos informáticos, de comunicaciones, herramientas, etc.”.

Por lo tanto, no es necesario aportar como capital social ni 1€ en efectivo.

Además, no será necesario el certificado del banco cuando el capital social se realice con aportaciones no dinerarias, agilizando con ello el tiempo de constitución de la empresa.

Vídeos
Historia Autónomos Pymes Asesoría Online SLP

Fuente Comunicae

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X Jornadas del Bacalao en Málaga

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El bacalao ha sido consumido durante siglos en la ciudad de Málaga y ha sido uno de los platos más populares en las fiestas y celebraciones. Cuando de bacalao se trata, es posible encontrar un referente en Málaga: las Jornadas del Bacalao que se celebran en el restaurante El Trillo. Su origen data de 1997, hace 25 años, con el nacimiento del propio restaurante. La iniciativa, en ese momento, fue rescatar los sabores tradicionales de Málaga, en cierto modo olvidados. Entre ellos, el bacalao.

Tal fue la acogida de la propuesta entre el público malagueño que se decidió organizar unas jornadas dedicadas al tradicional manjar. Una oportunidad para disfrutar de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía malagueña, en un entorno único y emblemático. Gracias a la buena acogida se han ido repitiendo a lo largo de los años y, ahora, desde el día 10 al 27 de marzo celebran su décima edición.

El Trillo está situado en el corazón de la ciudad de Málaga, en la calle Don Juan Díaz, donde se une con la tradicional Calle Larios. Un espacio íntimo y acogedor y donde, desde su inauguración, se han ofrecido más de cien recetas diferentes basadas en bacalao.

La selección de la carta está firmada, como de costumbre, por el chef malagueño Miguel Santiago y se compone de casi 30 recetas de bacalao que podrán degustarse en formato tapa o ración. Con elaboraciones que utilizan la cocción a baja temperatura, en aceite de oliva, marinado, confitado; elaboraciones frías y calientes. Desde la tradicional ensalada malagueña o porra antequerana, hasta las croquetas, tortillitas o los guisos con bacalao. A las formas tradicionales malagueñas de cocinar el bacalao se han ido añadiendo elaboraciones de otras tierras como las variedades a la riojana o la vizcaína; e, incluso, otras elaboraciones más vanguardistas. A la propuesta se acompaña la recomendación de algunos vinos meticulosamente seleccionados y que completan la experiencia gastronómica.

El establecimiento cuenta con múltiples galardones y reconocimientos concedidos por su buen hacer, pero, sin duda, afirma José Porras, fundador de El Trillo, “el mayor de los premios es el que nos demuestran nuestros comensales al acudir fielmente a disfrutar de las propuestas gastronómicas que les presentamos”. Y es que durante las últimas Jornadas del Bacalao celebradas, la afluencia y la aceptación fueron mayúsculas, tan grandes que tuvieron que prorrogar la iniciativa durante diez días más ante las muestras de cariño, aceptación e insistencia por parte de los clientes.

Las X Jornadas del Bacalao se consolidan como uno de los grandes eventos culturales y gastronómicos que reúnen a malagueños y visitantes; y que todos esperan año tras año. Uno de esos acontecimientos que está en boca de todos, nunca mejor dicho. Un homenaje a la tradición de Málaga, que cuenta su historia y costumbres, a través del paladar y con el gusto y gracia que caracteriza al pueblo de Málaga. El Trillo se ha convertido, por méritos propios, en seña de identidad de la gastronomía tradicional malagueña y sus Jornadas del Bacalao en cita ineludible.

No existen excusas para ir a terapia con la psicología online

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Hay muchas personas que se enfrentan a situaciones estresantes en contextos sociales o laborales regularmente. Estos conflictos suelen afectar negativamente la salud mental, generando problemas relacionados con la ansiedad, la falta de autoestima, el cansancio, e incluso, la depresión.

En estos casos, apoyarse en un buen psicólogo online, como Luis Miguel Real, puede ser una excelente manera de abordar este tipo de situaciones para encontrar soluciones efectivas, saludables y que, además, sean sostenibles a largo plazo. Después de todo, estos profesionales cuentan con las herramientas necesarias para ayudar a los pacientes a ser más felices, sintiéndose tranquilos consigo mismo.

¿Por qué es importante acudir al psicólogo?

Actualmente existe una creencia errada según la cual, recibir terapia psicológica no está bien visto. No obstante, lo cierto es que no es necesario presentar una patología relacionada con una enfermedad mental para buscar la ayuda o asesoría de un especialista en psicología.

Por ejemplo, muchas personas desorientadas o sin rumbo fijo toman la decisión de acudir para poder aprender a conectar consigo mismas; conocerse, explorarse, entender quiénes son verdaderamente. Al aprender a dominar todos estos elementos, será mucho más sencillo para la persona encontrar su rumbo y trazar metas en su vida.

Hay un sinfín de razones o motivos por los que todas las personas deberían acudir a terapia. Desahogarse, atravesar duelos o pérdidas, tratar problemas en contextos laborales o sociales, superar depresiones e, incluso, hablar acerca de trastornos de ansiedad, son solo algunas de las cuestiones que pueden atender los psicólogos.

Luis Manuel Real: un psicoterapeuta experto

Una de las principales razones por la cual mucha gente no se anima a asistir al psicólogo es por la falta de tiempo. El tiempo que se pasa dentro de la consulta, así como el desplazarse hasta allí, imposibilitaban a mucha gente iniciar un proceso terapéutico efectivo y de calidad. 

Afortunadamente, hoy en día, internet facilita este proceso. A través de las sesiones con psicólogos online como Luis Manuel Real, cualquier persona podrá obtener una buena atención psicológica desde cualquier lugar del mundo.

Durante todos sus años de experiencia en el área, Luis Manuel Real ha adquirido las herramientas y capacitación necesaria para tratar cualquier problema psicológico que atente contra el bienestar y la felicidad de las personas. En este sentido, es la persona indicada para casos relacionados con adicciones al alcohol o al tabaco, depresiones, TOC, ansiedad y estrés, trastornos alimenticios y muchas otras patologías más.

En definitiva con este psicólogo online es posible tener acompañamiento terapéutico donde sea y cuando sea. Luis Manuel Real es una excelente alternativa para comenzar un proceso de autoconocimiento, sanación y búsqueda de la felicidad.

La iniciativa Kit Digital promueve el proceso de digitalización de las empresas

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La digitalización empresarial ha pasado de ser una posibilidad a ser prácticamente una obligación. Con el avance de las tecnologías y la aún presente pandemia de Covid-19, digitalizar una compañía se ha convertido en la necesidad de muchos negocios que no quieren quedarse atrás en esta nueva era, en la que el futuro es claramente la digitalización.

Para bien o para mal, todo el mundo ha llegado a la conclusión de que si quiere triunfar con su negocio, la única solución es adaptarse a las nuevas tecnologías y orientarse a la nueva cultura digital.

¿En qué consiste la digitalización de empresas?

El proceso de digitalización empresarial es a veces confundido con el uso de software o simplemente moverse por las redes sociales, pero en realidad es algo más complejo. Digitalizar una empresa es un proceso por el cual la estructura externa e interna de esta se ve transformada, tomando como base las nuevas tecnologías y orientando el negocio hacia el entorno digital.

Esta transformación tiene como pilar fundamental las nuevas tecnologías, pero también es muy importante destacar la función de los trabajadores dentro de este cambio. Este proceso tendrá las siguientes características:

Cultura digital

Puede parecer algo ridículo, pero es importante que dentro de la propia empresa los trabajadores tengan comodidad a la hora de trabajar con la tecnología. Intentar digitalizar una empresa sin tener una mentalidad orientada a la tecnología es un error y puede ser muy perjudicial.

Mejora de procesos

Utilizar métodos tecnológicos ha hecho que los procesos aumenten su eficiencia y se eviten otro tipo de herramientas más antiguas, que solo ralentizaban la producción.

El poder de los datos

Actualmente, el poder del Big Data es una herramienta que proporciona un mundo entero de nuevas posibilidades que mejorarán la empresa en el ámbito digital de una manera inimaginable.

Orientación de los clientes

Los clientes han cambiado su modo de relacionarse y se mueven de forma más cómoda por el mundo digital. Saber establecer una presencia en dicho entorno es muy importante para no perder clientes y mantener el contacto con ellos.

Kit Digital

Digitalizar una empresa se ha convertido en algo bastante solicitado, pero no todas las empresas pueden permitirse el lujo de realizar este proceso. Es cierto que es un proceso apto para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pero sigue siendo un reto para las microempresas o autónomos que decidan optar por este camino. Por ello, el Gobierno de España ha realizado una iniciativa para subvencionar este proceso de digitalización a empresas más pequeñas y a autónomos, para conseguir un avance en el nivel de capacitación digital.

Esta iniciativa, llamada Kit Digital, tiene como principal objetivo facilitar el proceso de digitalización a empresas y autónomos ofreciéndoles un bono para financiar gran parte de sus inversiones en el mundo digital.

Cabe destacar que cada empresa podrá solicitar su bono si cumple una serie de requisitos y la cantidad bonificada será en función del nivel de la empresa. Por otro lado, se define la figura del agente digitalizador, que como se puede deducir por su nombre, será el encargado de ofrecer las soluciones digitales más adecuadas para esas pequeñas empresas. Para saber más información sobre el Kit Digital, se pueden consultar los requisitos y servicios ofrecidos en PowerGest.

Beneficios de digitalizar empresas

Existen diversos beneficios que se obtienen al digitalizar una empresa, entre los que se puede destacar:

Mejor relación con el cliente

La digitalización de una empresa consigue que se establezca una relación más directa con los clientes. La mejora de los servicios, ofreciendo procesos más rápidos, hace que los clientes se sientan más satisfechos y se sientan a gusto con la empresa.

Globalización

Las tecnologías abren muchas puertas y una de ellas es el paso de la globalización. Gracias a la digitalización, las empresas podrán mejorar su presencia en el mercado haciéndose más visibles y llegando a muchos más clientes.

Ahorro de costes

Al principio del proceso se debe realizar una serie de inversiones importantes, pero a largo plazo todas esas inversiones son recuperadas y se consiguen grandes beneficios.

Acercamiento con clientes

Los clientes fueron los primeros en establecerse en este mundo digital. Son las empresas las que deben cambiar su mentalidad y adentrarse en la digitalización para poder comprender las necesidades de los clientes y poder satisfacerlas de la mejor manera posible.

La importancia de adaptarse a los cambios

La tecnología avanza a pasos descomunales y nadie puede deducir cómo será dentro de unos años. Lo único seguro es que el mundo se encuentra en un proceso de expansión tecnológica imparable y está comprobado que para sobrevivir uno debe adaptarse al cambio. La excusa de anclarse en el pasado ya no es una opción para las empresas que quieren tener éxito. Para poder triunfar en este mundo tecnológico no es suficiente crear una tienda online o una página web, si se quieren obtener resultados, uno debe cambiar su mentalidad y adaptarse al mundo tecnológico.

Chef Bosquet y Activia enseñan en un nuevo plato los beneficios de los probióticos naturales

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Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosquet en redes sociales, apuesta por Activia para ampliar la carta de Naked&Sated, restaurantes que buscan ofrecer una alimentación equilibrada y saludable “sin renunciar ni al sabor ni al placer”.

Hasta el 3 de mayo, sus comensales pueden disfrutar del nuevo Chia Pudding Bowl con Activia Kéfir y mermelada de frambuesa que, según explica el chef, es una receta rica en probióticos que además lleva crema de cacahuete, granola y fruta de temporada.

“Todavía son muchas las personas que creen que una alimentación saludable es una alimentación aburrida. Propuestas como la del Chef Bosquet demuestran que, con un poco de creatividad y seleccionando los productos adecuados, se puede comer cada día de forma equilibrada y deliciosa”, manifestó Anna Bou, Brand Manager de Activia.

“Esta colaboración nos permite acercar una vez más los beneficios que aportan los probióticos naturales de Activia para la salud, una misión fundamental para la marca”, señaló.

El chef Bosquet cuenta actualmente con tres restaurantes ubicados en Madrid y Bilbao. “Me siento muy alineado con Activia ya que, igual que yo, tienen claro que el sabor y la salud van de la mano y quieren hacerlo llegar a la sociedad”, indicó el chef. “Es genial que las marcas también usen su altavoz y recursos para animar a la sociedad a comer de forma saludable. Es un deber de todos”. La receta se puede disfrutar en todos los Naked&Sated de España, así como a través del servicio a domicilio que ofrece el restaurante.

El chef junto con las ‘influencers’ Laura Matamoros, Corina Randazzo y la bailarina Mónica Peña prepararán recetas que, aunque son para todos los públicos, estarán pensadas para diferentes personas y momentos como nuevas madres o para tomar antes o después de hacer deporte.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Con una barriga sana, todo tiene más flow’ con la que Activia persigue acercarse a los jóvenes a través de ‘insights’ más modernos. La campaña cuenta con cinco spots y cuñas de radio, publicidad en el punto de venta y exterior y campaña digital en redes sociales.

La campaña ha sido una colaboración de la agencia creativa VMLY&, la agencia digital Onion Agency y la agencia de Relaciones Públicas Tinkle, así como la gestión de influencers de H2H y la planificación de medios de Mediacom e Iprospect.

Ron arremete contra Uría y responsabiliza al despacho de incitar al Banco Popular a declarar la inviabilidad

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La defensa del expresidente del Banco Popular Ángel Ron ha presentado un escrito en las diligencias que se siguen en la Audiencia Nacional, sobre las causas de la resolución del banco en el que, tras analizar las mismas y sus resultados, concluye que tanto su Consejo, como su equipo directivo, dejaron un banco solvente, viable, con un patrimonio de cerca de 11.000 millones, con capacidad de generar beneficios antes de provisiones en torno a 1.150 millones de euros anuales y de materializar unas importantísimas plusvalías por ventas de negocios.

En este escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, responde en parte al que presentó Emilio Saracho, que presidía la entidad en el momento de su quiebra, y señala que la causa de la resolución no fue un problema de solvencia del Banco, ni ninguna circunstancia que tuviera que ver con la imagen fiel de las cuentas de 2016, sino con acontecimientos posteriores externos que provocaron una fuga masiva de depósitos, y responsabiliza al despacho Uría y Menéndez de incitar a la entidad a declarar la inviabilidad.

Asegura que las autoridades y el informe de los peritos del Banco de España de abril de 2019 constatan que el Banco Popular se resolvió “por un problema idiosincrásico de liquidez, desarrollado durante el segundo trimestre del año 2017, bajo una ‘cobertura mediática negativa’».

Expone que de lo instruido hasta el momento resulta que, durante todo el tiempo en el que Ángel Ron ostentó el cargo de presidente del Banco Popular, la entidad cumplió siempre las ratios de capital y liquidez, no existiendo incumplimiento regulatorio de ningún tipo. Las cuentas anuales de 2015, últimas publicadas antes de la ampliación de capital, y las cuentas anuales de 2016, expresaron, afirma el escrito, la imagen fiel de la entidad.

En las alegaciones se hace un análisis del papel jugado por el despacho Uría y Menéndez, actual defensor del Banco Santander en las diligencias seguidas en al Audiencia Nacional, como asesor contratado por Saracho para gestionar el Popular durante su presidencia.

En relación con esto aporta documentos, unos que obran en autos y otros que asegura son inéditos, particularmente correos electrónicos que se habrían cruzado entre el despacho Uría y Menéndez y el exsecretario del Consejo del Popular Joaquín Hervada que, según la defensa, acreditarían que, aun cuando la resolución se produjo el día 7 de junio de 2017 por una crisis de liquidez, ya se venía preparando por el presidente Saracho y por estos asesores desde, al menos, antes del día 2 de junio, todo ello, sin conocimiento alguno por parte del Consejo.

Asimismo, destaca la existencia de una nota que indica que también fue preparada por el despacho Uría con Hervada, sobre la declaración de inviabilidad, fechada el dos de junio de 2017, en la que, bajo advertencia de incurrir en responsabilidades, se incitaría a los consejeros a declarar la inviabilidad del banco, pero sin advertir de forma clara que tal declaración determinaría la resolución del banco y la venta a tercero, como finalmente ocurrió, por un euro, según relata el escrito.

Señala específicamente el contenido de la nota elaborada por Uría, titulada ‘Nota sobre inviabilidad vs liquidez’ de 2 de junio de 2017, que estaría destinada a que Saracho o Hervada convenciesen al Consejo de la conveniencia de la declaración de inviabilidad, aseverando que “la comunicación de inviabilidad no conlleva que el banco deba ser puesto en resolución necesariamente y de inmediato. Concluye, por ello, que parece claro que los consejeros no eran conscientes de que la declaración de inviabilidad conduciría necesariamente y de forma inminente a la resolución.

En este sentido, la defensa de Ron sostiene que llama la atención que estando Saracho asesorado por Uría y Menéndez, ya en su visita al BCE el 16 de marzo de 2017, cuando llevaba menos de un mes en el cargo, anticipase que una de las alternativas que él barajaba para el Banco fuese, “en cambio y en contradicción con lo que manifestó al Consejo de junio, la resolución, resolución que acabó con una transferencia de 11.000 millones de euros -sin contar plusvalías latentes y activos fiscales diferidos- por un euro al Banco Santander”.

DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN

Por todo ello, la defensa de Ron solicita al juez que practique una serie de diligencias de investigación, entre ellas recabar las actas de manifestaciones de aquellos consejeros “que según hemos podido saber las habrían otorgado, expresando su parecer sobre el Consejo de Administración de 6 de junio de 2017 en el mismo sentido que D. Jaime Ruiz Sacristán, esto es, manifestando haber acordado la inviabilidad de la entidad sin que previamente fueran advertidos de las consecuencias de sus actos”.

Este punto es trascendente, porque la defensa de Ángel Ron indica que, de acuerdo con lo expresado por Ruiz Sacristán en el acta de manifestaciones, cuya copia aportó al Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, si se demostrase que la declaración de inviabilidad se adoptó por error, el proceso de resolución sería nulo de pleno derecho.

También pide que se identifique por parte del despacho Uría y Menéndez a los profesionales que formaron parte del equipo de trabajo que asesoró al Banco Popular en el periodo desde el 17 de febrero de 2017 hasta el 7 de junio del mismo año, sin perjuicio de aquellos que ya constan en la documentación aportada.

Asimismo, reclama que se aporten todas las comunicaciones internas habidas entre el despacho Uría Menéndez y gestores o directivos de Banco Popular durante el periodo de asesoramiento, y en particular las que tuvieron lugar desde el Consejo del 18 de mayo de 2017 y todas las que se mantuvieron para preparar el Consejo de Administración de 7 de junio de 2017, aportando a la causa cuantos documentos, en borrador o definitivos, se elaboraron por los asesores hasta la declaración de inviabilidad del Banco, y más la propuesta concreta de actuación, los documentos de trabajo y las comunicaciones, a que se refieren los correos electrónicos mencionados más arriba.

Finalmente, solicita que, una vez aportada la documentación interesada, e identificados los profesionales, se les cite a declarar como testigos para que sean interrogados sobre el alcance del asesoramiento e información suministrada a los consejeros que integraron el Consejo de Administración del 7 de junio de 2017.

Huawei, Google y Salesforce, las compañías más apreciadas en Twitter, según ‘money.co.uk’

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Huawei, Google y Salesforce son las compañías más apreciadas en Twitter, según un estudio que realizó ‘money.co.uk’ utilizando la herramienta de análisis en línea SEMrush.

En la lista aparece en primer lugar Huawei, con un 65,4% de tuits positivos. ‘Luxurious Magazine’, que recoge este análisis de ‘money.co.uk’ señala que en el caso de la multinacional china, “a pesar de la cobertura negativa de la prensa con respecto a su confiabilidad, estos resultados muestran que la mayoría no está de acuerdo con esa evaluación. Siendo el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial y la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, Huawei está en camino de convertirse en la compañía más destacada en el mundo tecnológico global”.

Google ocupa la segunda posición del ranking con el 64,5% de los tuits sobre la empresa considerados positivos, y la tercera recae en la empresa de software Salesforce, con un 58,4 % de tuits positivos.

En el el lado opuesto, entre las compañías que acaparan más tuits negativos, según este análisis, aparecen Sony (26,3 %), seguida de Intel (24,7 %) y de Facebook (23,0 %).

‘Luxurious Magazine’ incluye una serie de consejos del experto sénior en finanzas personales de ‘money.co.uk’, James Andrews, a la hora de adquirir productos tecnológicos, y apunta la importancia de definir un presupuesto que se adapte a las necesidades del comprador, así como comparar las tarifas y las especificaciones técnicas que ofrece cada marca.

Estreno del programa Ser Escuchado, por la Asociación ‘Batalla de Gallos Extremadura’

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Empieza la segunda temporada de los talleres de música urbana de la Asociación ‘Batalla de Gallos Extremadura’ con el programa ‘Ser Escuchado’ del 15 al 17 de febrero.

El lugar escogido para dar el pistoletazo de salida es el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales ‘Marcelo Nessi’ de Badajoz. El programa, subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo trabajar con los jóvenes, a través de la modalidad freestyle, la educación en valores, la autoestima, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a la diferencia, así como tratar temas como la integración, la resolución de conflictos o la importancia de la comunicación. ‘Batalla de Gallos Extremadura’ pretende superar la cifra de participantes del pasado año, cuando más de 150 jóvenes de toda la región se dieron cita en los talleres. Mediante las actividades que se celebrarán en Mérida, Cáceres, Badajoz o Plasencia, se quiere potenciar a los jóvenes como miembros activos de la cultura, exponiendo sus propias ideas y generando producciones artísticas únicas. En definitiva, utilizar el hip hop para fomentar el desarrollo cultural, traspasando su dimensión artística para convertirse en una herramienta que promueva las interrelaciones y el crecimiento personal y social de los participantes.

Los talleres contarán tanto con teoría como con práctica de la modalidad freestyle, en la que se enseñarán los conceptos básicos, estilos de música, rimas, composición o letras, de la mano de profesionales en la materia. Para que las clases sean más dinámicas y los participantes puedan ponerse a prueba, desde el primer momento, se realizarán competiciones entre los alumnos. Además, realizarán grabaciones de estudio para que puedan ir subiendo sus trabajos a las principales plataformas digitales. La puesta en marcha de diferentes actividades relacionadas con la cultura hip hop da respuesta a la creciente demanda por parte de la juventud, que busca alternativas a las acciones culturales y deportivas tradicionales.

Las ventajas del contrato de formación, por Edutedis Formación

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Las condiciones de los contratos temporales se han limitado tras la última Reforma Laboral. Ante esta situación, las empresas buscan soluciones y alternativas para tener un equilibrio entre el bienestar social de sus trabajadores y sus obligaciones financieras a la hora de aumentar personal.

Entre esas alternativas, se encuentra el contrato de formación dual o en alternancia (comúnmente conocido como contrato de formación), el cual funciona como un contrato refugio a los contratos temporales, ya que a partir de ahora, los contratos temporales solo podrán celebrarse si se dan causas justificadas. Es decir, el contrato de formación dual o en alternancia (antiguo contrato de formación) se convierte en la alternativa temporal y más económica frente al contrato fijo.

Edutedis Formación, como centro referente en la tramitación de contratos de formación en España, expone a continuación las ventajas de contratar personal bajo esta modalidad.

Vinculación que capacita y ahorra costes

Según la normativa actual, el contrato de formación es el único vínculo laboral bonificado con el que es posible ahorrar hasta el 100 % de la cotización por seguridad social. Además, este tipo de contratación le brinda las herramientas de capacitación necesarias a los trabajadores para que escalen en su conocimiento profesional, ya que está diseñado para capacitar a personas que no tengan conocimiento sobre las funciones propias de la plaza que ocupa. Su interés radica en vincular al ecosistema laboral a personal joven que no supere los 30 años de edad, mientras estimula en las empresas la adquisición de una plantilla de trabajadores noveles, cuya vinculación va de la mano con exenciones interesantes en los costes laborales.

Para empresas con una plantilla de trabajadores inferior o igual a 250 empleados, es posible reducir los costes empresariales hasta en un 100 % en el pago de seguridad social y para empresas con más de 250 empleados, la reducción es de máximo el 75 %. También pueden acceder a un bono de tutorización de 80 € por empleado de formación.

En 2022, las Cámaras de Comercio de toda España, a través del Programa PICE, se han concentrado en ofrecer ayudas de hasta 4.900 € por trabajador, por lo que el ahorro para las compañías que se animen a contratar bajo esta modalidad, puede llegar hasta los 10.000 € en exenciones y descuentos.

Formación de calidad

Las empresas, por su parte, deben garantizar un programa de capacitación de calidad a los empleados que vinculen bajo este esquema. Por tal motivo, Edutedis Formación ofrece una completa formación a los trabajadores que les permita mejorar sus conocimientos, a la vez que brinda un certificado de profesionalidad.

La compañía invita a empresarios de cualquier sector a que opten por los contratos de formación, ya que contribuyen al empleo joven, a la vez que ofrece ventajas económicas sobre las formas tradicionales de contratación.

Separar espacios mediante cerramientos de cristal con Valencia Reformas

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Dentro de una vivienda o una oficina suele ser necesario colocar cerramientos para separar las distintas estancias. Los que se realizan con cristal ofrecen una doble función; por un lado son sumamente seguros; por el otro proveen un acabado estético de gran calidad que se adapta a distintos estilos de decoración.

En este sentido, la empresa Valencia Reformas, especialistas en reformas integrales Valencia, provee un cuidadoso diseño para cada proyecto que incluye un cerramiento de cristal.

Un cerramiento de cristal aporta seguridad

Los cerramientos de cristal para interiores que colocan los especialistas en Reformas Valencia se fabrican con vidrio templado, un material sumamente resistente que, además, ofrece opciones de distinto espesor. De esta manera, es posible adaptarlo a las condiciones ambientales de la zona en que se utilice.

Por otra parte, existen distintos sistemas posibles para colocar cada cerramiento de cristal. Una de las opciones es emplear perfiles superiores e inferiores de sujeción de aluminio, imperceptibles a la vista y estéticos. Son ideales para dar una sensación de mayor amplitud a estancias pequeñas.

Asimismo, es posible recurrir a los sistemas de hojas de cristal abatible y correderas, que proporcionan una apertura total hacia el exterior. Estos cerramientos resguardan espacios útiles y aumentan el tamaño de las habitaciones. De esta manera, es posible transformar áticos, terrazas, porches o balcones en nuevos espacios habitables, tanto en casas como en negocios.

Ventajas y coste de los cerramientos de cristal de Valencia Reformas

Los cerramientos de cristal resultan excelentes para la decoración, ya que ofrecen un acabado estético y se integran visualmente a las viviendas y las oficinas. En el mismo sentido, permitan que las terrazas conserven su aspecto, ya que las protegen de las inclemencias del tiempo. De esta manera, un cerramiento de cristal es un añadido que embellece las distintas estancias.

Además, por sus propiedades de aislamiento, tanto térmico como energético, generan un ahorro considerable y también permiten el uso de los distintos ambientes en cualquier época del año. A su vez, al estar fabricados con vidrio y aluminio, que son materiales 100 % reciclables, los cerramientos de este tipo resultan amigables con el medioambiente.

El coste de los cerramientos de cristal que ofrece Valencia Reformas depende de distintos factores, como el tipo de material escogido y su calidad. El coste de la instalación está en relación con la dificultad del trabajo, ya que los profesionales que los colocan cobran por hora. Por ejemplo, para una terraza, el coste del cerramiento ronda en torno los 6.600 euros, lo que cubre 25 metros cuadrados. En un balcón el presupuesto suele rondar los 1.700 euros.

Certificación y registro de la Huella de Carbono de las empresas en la Región de Murcia

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El Acuerdo de París empuja a las compañías del planeta a asumir nuevos compromisos para disminuir los efectos del calentamiento global. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha provocado que en España cada vez más empresas hagan un cálculo acerca de las emisiones de dióxido de carbono generadas por su actividad.

Además de medir, es recomendable que cada empresa registre su huella de carbono para demostrar su nivel de responsabilidad. Este proceso debe hacerse ante una consultora aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. MOVA strategy cumple con dicho requisito, posicionándose como una de las más buscadas por los empresarios en el escenario actual.

Certificación de la huella de carbono: ¿qué es y cómo se logra?

MOVA strategy es la primera consultora española dedicada a la captación de fondos en recibir el Sello Huella de Carbono, un comprobante dado por el Gobierno a las entidades que demuestran avances en la disminución de emisiones del gas. El objetivo es simple: mitigar el cambio climático desde las empresas. Esta certificación se obtiene después de que el Ministerio haya validado el cálculo de carbono y las propuestas del negocio para reducir la contaminación.

Ahora, MOVA strategy está capacitada para ayudar a otras empresas a obtener la certificación de huella de carbono. El primer paso es inscribirse en el formulario incluido en su página web.

Actualmente, existe una campaña especial para la Región de Murcia, por lo que algunas compañías con un perfil apto pueden acceder a una subvención de hasta un 75 % para conseguir el Sello Huella de Carbono. Las ayudas son limitadas y su solicitud solo está disponibles durante el mes de marzo.

¿Cuáles son los beneficios del Sello Huella de Carbono?

El registro de la huella de carbono aumenta las probabilidades de que una empresa reciba ayudas y otros incentivos económicos por parte de las autoridades europeas. También mejora la imagen y reputación del negocio, lo que resulta útil en la sociedad actual, donde cada vez las personas tienen más consciencia ambiental. Además, una empresa certificada tiene más posibilidades de encontrar alternativas de energía, generando menos consumo y más ahorro en las facturas.

La división MOVA sostenibility es la encargada de hacer el servicio de cálculo y registro de la huella de carbono. Además de su aval gubernamental, el despacho cuenta con un prestigio intachable. Esto se debe a que también se dedica a la captación de fondos europeos para las compañías que invierten en proyectos empresariales, mercado donde registra hasta un 95 % de éxito en las transacciones de expedientes.

Las industrias, los negocios y las empresas de servicios, en suma todas las organizaciones, cada vez más tienen el deber de ser la más involucrada con sus obligaciones ecológicas. Una empresa certificada con huella de carbono contribuye a lograr ese futuro ideal en materia ambiental y ahora es el momento debido a las ayudas y subvenciones que existen para ello.

Ventanas de PVC de Grupo Del Mader

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Las ventanas son un componente decorativo importante que, más allá de determinar el estilo de los espacios, proporciona iluminación natural a los hogares aislando también del ruido y de las altas y bajas temperaturas. Además, estos elementos ayudan a controlar y reducir el consumo de energía en el hogar.

Una tendencia actual en diseño, aislamiento térmico y acústico son las ventanas PVC. Una referencia del sector es el Grupo Del Mader, fabricantes de estas ventanas a medida, con máxima resistencia y durabilidad. Entre los beneficios de su servicio están los descuentos especiales que ofrecen a sus clientes.

¿Qué beneficios ofrecen las ventanas de PVC?

Las ventanas PVC son las más demandadas en toda Europa, superando a los fabricantes de otros materiales. Esto viene dado por su poder de aislamiento térmico que evita el uso de energía, ya que proporciona calor en invierno y mantiene el frío en verano, evitando la contaminación dentro del hogar. Así sucede también con el ruido, lo que concede un alto nivel de confort, mayor seguridad. Estos factores convierten el domicilio en un lugar eco sostenible.

Dentro de los productos que tienen en Grupo Del Mader están las soluciones en carpintería exterior en PVC, con cerramientos, ventanas PVC oscilo-batientes, oscilo-paralelas, elevables, corredoras y la opción que se adapte al espacio de cada cliente. También disponen de techos móviles graduables, deslizantes y fijos en diferentes estilos, todos adaptados a las nuevas tendencias de decoración. Los diseños ofrecen mejoras en las fachadas e interiores de las viviendas u oficinas.

Otros productos que ofrece Grupo Del Mader

Dentro de las soluciones para el hogar que pone a disposición Grupo Del Mader, están las puertas con gran variedad de opciones y acabados, incluso está la posibilidad de solicitar un diseño a medida y con las características que el cliente requiera. En cuanto a la funcionalidad, hay opciones para interior y exterior, y cuentan con un catálogo físico con las versiones que han realizado anteriormente.

Los sistemas de apertura se adaptan a los espacios, con máxima calidad de instalación. Sus acabados pueden ser mates, satinados o brillantes. También tienen puertas lacadas en el color que se requiera y de cristal templado. En sus opciones ofrecen puertas automáticas y de garaje, así como también la instalación de suelos para exteriores e interiores, entre ellos losetas vinílicas, parquets, tarimas de madera y suelos especializados para piscinas. Todos sus productos ofrecen un funcionamiento eficiente, buen rendimiento y amplia vida útil.

Grupo Del Mader cuenta con soluciones sostenibles que se adaptan a grandes o pequeños espacios con calidad garantizada.

Maleta Voladora, la página web dirigida a los nómadas digitales

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Ser un nómada digital supone un estilo de vida basado en la libertad geográfica y financiera empresarial, pero sin dejar de lado el trabajo profesional. Quienes desean sumergirse en la aventura de ganar dinero, mientras llevan su oficina a cualquier parte del mundo encuentran en Maleta Voladora una gran solución.

Este blog de viajes y estilo de vida recopila las experiencias de Manuel García, un emprendedor apasionado por el mundo de trabajo libre que ofrece consejos y sugerencias precisas sobre cómo viajar más por menos.

Las ventajas de ser un nómada digital

El mundo laboral ha evolucionado a la par que los nuevos cambios tecnológicos. Hoy en día, no es necesario estar en una oficina para ganar dinero porque con un dispositivo móvil u ordenador y conexión a internet es posible ganar dinero online, mientras se viaja por el mundo para explorar nuevos destinos. Estas características describen el nomadismo, una tendencia relativamente nueva, pero que suma cada vez más seguidores.

Manuel afirma que las personas que desean convertirse en nómadas digitales necesitan encontrar un propósito que les impulse a este ritmo de vida. Además, también recomienda ordenar las finanzas para sobrevivir cómodamente unos meses. Con este fin, pueden optar por trabajar como empleado a distancia, como freelancer o como propietario de un negocio. Asimismo, aconseja preparar lo esencial para el viaje como el equipo adecuado, un seguro médico, así como tener varias aplicaciones financieras para transferir dinero en otras monedas.

Blog para nómadas digitales

Maleta Voladora es un blog de viajes y estilo de vida diferente, dirigido a aquellas personas que desean vivir nuevas aventuras y quieren aprender a planificar un viaje por sí mismos, sin tener que pasar numerosas horas investigando en páginas web con información abrumadora.

A través de artículos de viajes muy completos, los usuarios podrán aprender cómo ser un nómada digital y dónde se encuentran las herramientas que se necesitan. Además, tendrán acceso a varias categorías que incluye recomendaciones sobre cómo encontrar viajes baratos, herramientas de automatización de ventas, coaching y mucho más.

Por otro lado, el sitio cuenta con un servicio especializado en organizar viajes personalizados diseñado por y para nómadas digitales. Esta es una gran ventaja porque los clientes adquieren un servicio adaptado a sus verdaderas necesidades y estilo de vida.

Dentro del portal web Maleta Voladora, los usuarios también podrán conocer la trayectoria de Manuel, quien desde muy pequeño se ha aventurado a viajar por todo el mundo. Ha visitado más de 40 países y ha trabajado desde distintas ciudades del planeta sin renunciar a nada. Además, colabora con una gran empresa como negociador internacional de viajes de lujo y es fundador de una empresa de marketing digital, lo cual le permite compartir con sus lectores herramientas efectivas para ganar dinero online. De esta manera, el blog se postula entre los mejores del sector de viajes y estilo de vida.

Edutedis Formación ofrece acciones formativas para los trabajadores en ERTE ligadas a mayores exenciones en los costes de la Seguridad Social

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El ERTE como figura financiera que apalanca los costes laborales de las empresas en momentos de crisis, se ha continuado ampliando por las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia del COVID-19. Su normativa previa al 2020, permitió que las empresas tomaran medidas de flexibilización laboral que las habilitara para reducir o suspender los contratos de trabajo de forma temporal mientras la situación se normalizaba.

Aun así, el panorama laboral para las compañías siguió siendo complicado, por lo que se decidió ampliar los ERTES y dar la posibilidad de vincularlos a acciones formativas para conseguir mayores exoneraciones.

Formación para trabajadores en ERTE

El Real Decreto Ley 18/2021, de 28 de septiembre, permitió a las empresas, previa solicitud, una prórroga de los ERTES vigentes a 30 de septiembre 2021; quedando prorrogada esa vigencia hasta el 28 de febrero de 2022. Recordar que la novedad de este RD-Ley fue el vincular la aplicación de las exenciones en la cotización a la Seguridad Social, a la realización de acciones formativas por parte de los trabajadores en situación de ERTE.

Es decir, las empresas que decidieron prorrogar el ERTE a sus trabajadores tendrían mayores beneficios en materia de cotización si estos realizan formación (hasta el 80 % exenciones si realizan formación, frente al 40 % o 50 % si no lo hacen).

Uno de los centros líderes en formación para empresas en el país, Edutedis Formación, ha sido el encargado de matricular y proporcionar formación a muchos de estos empleados en ERTE, así como de asesorar a las empresas para la correcta tramitación de los ERTES y de la formación.

¿Cuáles son los plazos de los ERTES y las formaciones?

La formación se ha convertido en una herramienta determinante con la que se pretende que las empresas salgan reforzadas una vez que sea posible la vuelta a la normalidad tras la pandemia. Fueron muchas las empresas que, cuando ampliaron los ERTES, solicitaron la vinculación a acciones formativas, pero que, a día de hoy, todavía no las han comenzado. Para todas estas empresas que están beneficiándose de exoneraciones de hasta el 80 % en la Seguridad Social, se ha puesto como fecha límite para la realización de la formación el próximo 30 de junio de 2022.

Este beneficio le permitirá a las empresas tomar el respiro necesario para estabilizar su situación financiera a la vez que cualifican a sus trabajadores. Edutedis Formación, como centro especializado en la formación a empresas, las acompaña en todo el proceso de trámites y formación de los trabajadores para garantizar que se llevan a cabo correctamente.

El programa fácil para equipos comerciales que ofrece Trebede

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El Customer Relationship Managament o CMR es una herramienta virtual que se está imponiendo en los equipos de trabajo de las compañías. El programa de gestión comercial de Trebede implementa este sistema con el lema “software fácil para el día a día”.

Con el desarrollo de un programa fácil para equipos comerciales, se simplifica la vida del comerciante y se gestiona una mejor relación con los clientes. Además, con este CMR, los directores o gerentes comerciales de las empresas tendrán un mayor acceso y control sobre la información empresarial. Las fichas del cliente son los datos más importantes que se pueden almacenar este programa digital, donde se registran todos los documentos que se relacionan con el comprador.

Funciones del software de Trebede

Con este programa electrónico en español, que concede un soporte personalizado y un fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil, los equipos comerciales podrán gestionar de manera ágil y sencilla correos electrónicos, llamadas y mensajes de WhatsApp para mejorar, de esta manera, la cercanía con el cliente y conocer, con mayor precisión, eficacia y eficiencia, sus gustos y necesidades. Gracias a este software, se puede establecer una agenda que permita organizar, de manera práctica, citas, reuniones y tareas que desarrollan los equipos comerciales para alcanzar resultados efectivos en las ventas.

La plataforma confiere, adicionalmente, la opción de obtener información en tiempo real, sin necesidad de estar moviendo documentos de un lugar a otro, e impide que se gaste tiempo en largos reportes de los equipos financieros que muchas veces resultan engorrosos e incomprensibles, ya que unifica el flujo de información del grupo de profesionales.

¿Qué opinan los clientes del programa de gestión comercial?

Las empresas y autónomos que han adquirido el servicio del software de gestión empresarial de Trebede afirman que, ahora, sus procesos de comercialización se han acortado y que la comunicación interna de los equipos comerciales es más clara. Otros clientes expresan que, a través de este sistema, lograron unificar la base de datos empresarial, puesto que antes todo estaba disperso en ficheros de Excel y no tenían la posibilidad de realizar consultas en internet o indagar sobre datos históricos relacionados con la gestión corporativa.

Ellos resaltan, adicionalmente, que tampoco podían acceder a actividades de planificación y seguimiento de las acciones financieras de la empresa. Los CMR del día a día, asequibles y prácticos, son los que están marcando tendencia y esto lo sabe Trebede, que lleva la gestión de los clientes a otro plano.

La ingeniería pide acelerar los proyectos renovables para ser independientes del gas y petróleo rusos

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El presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales (Ademi), José Manuel Martínez, ha pedido acelerar el desarrollo de proyectos eólicos y solares en España y en el conjunto de la Unión Europea, para alcanzar la autosuficiencia energética y ser independientes del gas y petróleo rusos.

Por ello, Martínez ha trasmitido en una carta la preocupación del sector ante la «amenaza» que considera que supondría cualquier intervencionismo sobre las energías renovables, ya que los pedidos de las empresas de energías renovables a las contratistas se podrían paralizar si se rompe la unidad del mercado eléctrico o se imponen «impuestos confiscatorios».

«Como consecuencia, esta situación ahuyentaría la inversión en energías renovables, que es la solución a esta crisis. Son energías más baratas y autóctonas, por lo que reducen la dependencia exterior», explica el presidente de Ademi.

Asimismo, recuerda que hay países que ya están tomando decisiones en este sentido, como Alemania, que ha anunciado que acelerará el impulso de las energías renovables debido a la crisis de Ucrania, ya que la guerra «subraya la necesidad de reducir la dependencia del gas ruso».

En estos momentos, la Unión Europea depende de Rusia para el suministro de energía, ya que importa de ese país el 41% del gas natural; y el 27% del petróleo que consume.

Ademi está constituida por empresas de ingeniería, montajes, mantenimientos y servicios industriales con una facturación conjunta de más 18.000 millones de euros, lo que supone un 1,6% del PIB español, y con 70.000 puestos de trabajo en España en empleo directo y 100.000 empleos indirectos.

Los escudos de seguridad incrementan hasta un 50 % la protección del hogar, por Vicente Sánchez Cerrajeros

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La protección del hogar es esencial para cualquier persona, ya que es el lugar donde se encuentran los vínculos más íntimos del ser humano, como puede ser la familia, y a la que se desea proteger ante cualquier circunstancia. Por eso mismo, Vicente Sánchez Cerrajeros advierte de la importancia de tener un sistema de seguridad de calidad para reducir la intromisión de extraños en el hogar.

En los últimos años, los robos se han intensificado y las técnicas han avanzado, por lo que contar con el asesoramiento de un cerrajero es indispensable para aumentar hasta un 50 % la protección del hogar.

El escudo de seguridad como medio de protección en el hogar

Tener una protección para la propia cerradura es posible gracias al escudo de seguridad, elemento diseñado con materiales de alta resistencia que protege contra ataques, como el taladrado y la extracción. De esta manera, en el caso de intento de robo en el hogar, el escudo protector alargaría el tiempo de acción del delincuente.

Una de las características de valor que tiene este elemento es que cuenta con un diseño discreto y criterios estéticos que permiten combinar con la puerta. Además, tienen una amplia variedad de modelos, cada uno con características y grados de seguridad diferentes.

Según Vicente Sánchez Cerrajeros, experto en la zona de Castellón, los primeros obstáculos a los que se enfrenta un ladrón en la apertura de un escudo es el rotor (lenteja) giratorio y las espinas aceradas. Dependiendo de la resistencia de estos componentes, dificultará en mayor o menor medida el uso de taladrado y fresadora circular.

La diversidad de funciones que ofrece el escudo de seguridad

El diseño de cada puerta es diferente por lo que existe una gran diversidad de escudos de protección, pero se puede distinguir entre 2 grandes grupos. Los escudos abiertos son los que dificultan los robos mediante mordazas y alicates de presión, aunque debido al avance en las técnicas de robo y al dejar descubierto el bombín, su vulnerabilidad es mayor. Por el contrario, están los escudos cerrados que proporcionan mucha más seguridad que los anteriores y los que Vicente Sánchez Cerrajeros recomienda instalar.

Asimismo, existe una diversa gama de escudos cerrados. El básico brinda protección a mordazas y alicates de presión, mientras que el macizo proporciona una seguridad media. Para una mayor dificultad de fractura, los acorazados son la mejor opción, ya que implementan un sistema de alta calidad y materiales de gran resistencia como el acero.

A la vista de la importancia de proteger el hogar ante intrusiones no deseadas, cada elemento de la puerta suma. Por ello, lo más sensato para aumentar la protección hasta un 50 % es buscar asesoramiento de profesionales de calidad y confianza y escoger así el escudo de seguridad más adecuado.

La matriz de Avon y The Body Shop gana 188 millones en 2021, frente a pérdidas de un año antes

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La brasileña Natura & Co, matriz de firmas como Avon o The Body Shop, contabilizó un beneficio neto atribuible de 1.048 millones de reales brasileños (188 millones de euros) en el ejercicio de 2021, frente a las pérdidas de 650,2 millones de reales (117 millones de euros) registradas un año antes, según ha informado en su cuenta de resultados anuales.

Las ganancias cosechadas en el ejercicio van en línea con el impulso a la facturación del grupo, que en 2021 creció un 8,8%, hasta los 40.164,7 millones de reales (7.222,7 millones de euros).

Por filiales, la facturación de Avon Internacional creció un 9,1%, hasta los 22.413 millones de reales (4.030 millones de euros), The Body Shop facturó un 9,2% más, hasta 5.822 millones de reales (1.047 millones de euros); y Aesop registró ventas por valor de 2.600,2 millones de reales (467,6 millones de euros), un 33,4% más.

De su lado, el negocio de Natura & Co en Latinoamérica registró ingresos por valor de 22.413 millones de reales (4.031 millones de euros), un 9,1% más.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se redujo un 1,9%, hasta los 4.137,3 millones de reales (744 millones de euros), con un margen del 10,3%, lo que supone una reducción de 1,1 puntos con respecto al ejercicio precedente.

SITUACIÓN EN RUSIA

Por otra parte, el consejero delegado del grupo, Roberto Marques, ha anunciado que The Body Shop y Aesop han suspendido las entregas de productos a sus franquicias en Rusia, mientras que Avon ha detenido las exportaciones desde el país y está evaluando los envíos al mercado ruso.

En un tiempo en el que la guerra está impactando de nuevo a la gente, nuestros pensamientos están con nuestros equipos de Ucrania y Rusia», ha subrayado Marques, que ha reconocido que la situación geopolítica añade nuevos desafíos a los negocios del grupo, que se suman los cuellos de botella en la cadena de suministro, la inflación y el débil consumo en Brasil.

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