domingo, 14 septiembre 2025

Grupo Prim mejora resultados un 27% con la acción en patrón de continuación alcista

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En días pasados esta compañía que enfoca sus esfuerzos en el sector de la salud y el bienestar reportó resultados del primer trimestre de 2022 registrando un importe neto en su cifra de negocios de 47,5 millones de euros correspondiente a un 27% de incremento sobre el mismo periodo del año anterior. La compañía confirmó que las ventas de test de COVID y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022, aportaron más de 5 millones de euros a su cifra de negocios dando así, un incremento del 13% sobre las previsiones que la compañía tenía estipuladas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 5,5 millones de euros con un leve aumento del 2,6% reportados y mejora del 17% en términos proforma. Asimismo, la compañía alcanzó un beneficio neto de 3,1 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 2,4% frente a 2021.

El pasado mes de marzo, Prim presentó un nuevo plan de recompra de acciones equivalente a un millón de euros y se comprometió a aumentar su dividendo en un 60% gracias a los buenos resultados que la compañía registró a cierre de 2021.

Adicional a los resultados que la compañía viene ofreciendo al mercado, su estructura técnica se encuentra sobre una tendencia alcista realizando nuevos máximos y mínimos crecientes desde mayo de 2012, y aunque la pandemia le representó retrocesos importantes, al mismo tiempo fue punto de partida para un nuevo impulso al alza.

GRUPO PRIM EN BOLSA

Desde hace 10 años la acción se ha alcanzado a revalorizar más del 390% y desde septiembre del año pasado, las acciones vienen presentando un movimiento lateral con inclinación a la baja a modo de bandera o banderín de continuación alcista que, para marzo, realizó la ruptura de dicha inclinación dando idea de un probable punto de giro al alza. Sin embargo. ha visitado nuevamente los mínimos de la lateralización en formación de truco en gráfico semanal el cual sigue respetando el cierre de ciclo macro que confluye con el soporte más importante de junio de 2007 y de 2018, niveles que corresponden a su anterior máximo histórico.

Grupo Prim

Para retomar un poco los conceptos básicos sobre este patrón bandera o banderín, debemos aclarar que funciona sobre una tendencia alcista, el mercado realiza un movimiento sólido con volumen que genera subidas del precio consistentes, creando lo que conocemos como el asta o mástil de la bandera. Posterior a él, se realiza una lateralización en forma de rectángulo o cuadrado para este caso y una vez el precio realice la ruptura del nivel superior de dicho cuadrado y su respectiva inclinación, da la confirmación de la compra. El cálculo del objetivo de dicho patrón se realiza proyectando todo el movimiento del mástil y se traslada desde el punto de ruptura del inclinación o del nivel superior del cuadrado hacia arriba como lo señalamos en la gráfica.

Para el caso de Prim, tenemos establecido que desde las áreas actuales podría generar un movimiento al alza que los lleve a niveles superiores a los 18 euros por acción lo que significa más de un 30% de beneficio estimado a un mediano y largo plazo. Es necesario tener presente que el índice de fuerza relativa se encuentra en el rango de trabajo, con lo cual podría retroceder un tanto más siempre y cuando se mantenga sobre el soporte macro mensual.

El Hospital Veterinario El Bosque toma medidas para fomentar la tenencia responsable de animales ante la creciente tasa de abandono

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El Consejo General de Colegios de Veterinarios de España estima que se abandonan alrededor de 300.000 animales de compañía al año en todo el territorio del país. Por esta razón, diversas organizaciones del ámbito público y privado están llevando adelante campañas para alentar la tenencia responsable de animales.

En este sentido, la red del Hospital Veterinario El Bosque exhorta a que se evite el abandono de perros, gatos y animales exóticos, que además pueden generar distintos peligros para el medioambiente. La solución que fomenta esta institución formada por profesionales de la medicina veterinaria es la adopción responsable. Además, ofrecen campañas de esterilización para evitar la superpoblación.

El abandono de mascotas preocupa al gobierno

Desde hace poco más de un lustro, el gobierno español comenzó a trabajar en distintos proyectos para alentar la tenencia responsable de animales y combatir los casos de abandono. De hecho, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PATRAC), con el objetivo de promover un cambio de actitud en la población con respecto a este problema.

Aunque muchas personas lo desconocen, existen normativas legales sobre la tenencia de animales que obliga a quienes adquieren una mascota a cumplir con ciertas premisas. Si bien no hay una ley nacional, prácticamente todos los municipios cuentan con ordenanzas al respecto.

Según estas disposiciones, el animal debe ser mantenido en condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas. Por este motivo, en algunas jurisdicciones existen limitaciones con respecto al número de mascotas que se pueden tener. Por ejemplo, en el caso de las ciudades de Madrid y Málaga, no pueden ser más de 5 en un mismo domicilio.

También es obligación de los dueños proporcionarles agua potable y una alimentación adecuada. Otro requisito es que los animales puedan acceder a cuidados veterinarios cada vez que sea necesario. De esta manera, las tareas preventivas que se efectúan en el Hospital Veterinario El Bosque resultan fundamentales para el cuidado de una mascota.

Esterilización en perros y gatos mediante campañas promocionales

Una de las maneras de evitar los abandonos es controlando la reproducción de los animales. Por este motivo, el Hospital Veterinario El Bosque lleva adelante campañas de esterilización de perros, gatos, hurones y conejos a un precio promocional y con un 50% de descuento.

La empresa también impulsa campañas de vacunación antirrábica y test de leishmaniosis, de tal forma que sea posible garantizar el bienestar de los animales. Por último, disponen de un seguro para mascotas llamado Mutuanimal con el que es posible acceder a atención durante los 365 días del año.

El Hospital Veterinario El Bosque alienta la tenencia responsable de animales mediante la organización de distintas campañas promocionales y fomentando la adopción responsable para que los animales reciban el cariño que merecen.

LYNX Barcelona explica los motivos por los cuales alquilar un patinete eléctrico

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En España y otros países del mundo, el tema de la sostenibilidad cobra cada vez mayor importancia en diferentes sectores, como, por ejemplo, el transporte. Continuamente, un gran número de personas se interesan por hacer uso de alternativas útiles y que resulten amigables con el medioambiente, siendo los patinetes eléctricos una de las más demandadas.   

Tanto para residentes como para turistas, el alquiler patinete eléctrico Barcelona se ha posicionado como una opción ideal para trasladarse en esta magnífica ciudad, ya que ofrecen mayor accesibilidad a todos los espacios y la posibilidad de llegar más rápido a cualquier lugar.

Una de las empresas más destacadas en el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en el territorio español es LYNX, destacando en la industria por ofrecer una atención personalizada, así como gran variedad de modelos capaces de ajustarse a las necesidades de todos sus clientes.  

¿Por qué alquilar un patinete eléctrico en LYNX Barcelona?

Si bien existen en Barcelona varias empresas que ofrecen el servicio de alquiler de patinetes eléctricos, LYNX se ha consolidado en el mercado como una de las principales opciones de los usuarios, quienes han calificado positivamente a esta marca por su profesionalidad y calidad de atención.

La posibilidad de alquiler un patinete eléctrico por varios días es una de las principales cualidades por las que ha destacado esta compañía, ya que permite a sus clientes disponer de este vehículo durante su estancia en la ciudad y evita que estos tengan que preocuparse por el transporte diariamente.

Asimismo, disponen de un servicio de entrega y recogida que facilita a los clientes hacer su reserva y recibir su patinete eléctrico en el lugar que deseen. Además de ello, cuentan con disponibilidad de estos vehículos para grandes grupos, un aspecto que favorece a quienes visiten Barcelona con familiares o amigos y quieran utilizar este medio de transporte.

Adicionalmente, la atención al cliente y el perfecto estado de los vehículos son otros de los elementos que los clientes han resaltado de la empresa y que les ha posicionado como una de las favoritas para el alquiler de patinetes eléctricos en Barcelona.

Precios competitivos y accesibilidad

Como una empresa especializada en el servicio de alquiler, LYNX se ha caracterizado por ofrecer opciones ajustadas a las necesidades de los usuarios. En este contexto, la compañía cuenta con una amplia variedad de modelos tanto estándar como de largo alcance, lo que permite elegir el vehículo cuya velocidad y autonomía se ajuste más a cada gusto y necesidad.

Asimismo, esta compañía dispone de precios altamente competitivos en el mercado. El alquiler durante 24 horas se encuentra en los 25 € (el modelo básico), mientras que si se trata de un servicio de dos, cinco o más días puede variar desde 18 a 20 euros diarios. Para otros modelos más avanzados, los precios variarían entre 24 € y 35 €.

Esta empresa dispone de dos ubicaciones en Barcelona, específicamente en las calles Carrer del Comte d’Urgell 16 y Passeig de Sant Joan 63, lo que facilita a los usuarios tener acceso a este servicio de forma rápida, segura y sencilla. 

Crece la formación para carretilleros con simuladores en las empresas logísticas

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El sector de la logística y el transporte de las empresas requiere especial atención desde el punto de vista de la seguridad y la salud en el trabajo. Más concretamente, el trabajo realizado por un carretillero implica actividades de riesgo en las que los accidentes pueden tener consecuencias graves o, incluso, resultado de muerte. Por tanto, las carretillas elevadoras solo pueden ser usadas por el personal cualificado que haya superado los requerimientos de la formación teórica y práctica.

Con la finalidad de contrarrestar el déficit de personal en el área de logística, transporte y construcción, cada vez más empresas apuestan por el uso de simuladores. En Simumak, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de simulación y realidad virtual, el simulador de carretilla elevadora LOGSIM AVR se ha convertido en uno de los más demandados y se ha instalado ya en empresas referentes en el sector de la logística, como DHL en España y Portugal; Nissan, en México; o Tecsup, en Perú. Con él, las empresas pueden capacitar e incluso evaluar a los operarios de carretilla de forma segura antes de su incorporación.

Los simuladores facilitan al carretillero una formación de calidad, en menor tiempo

La simulación es una excelente herramienta para la capacitación y formación de carretilleros que permite acelerar el aprendizaje y fijar mejor los conceptos de seguridad. El simulador ofrece la facilidad de practicar con diferentes tipos de vehículos, situaciones o condiciones climáticas, lo que incrementa los conceptos que el operador puede adquirir en sus prácticas.

Debido al realismo de esta tecnología, el conductor puede sentir como real los accidentes simulados y toma así una mayor conciencia al respecto. Además, puede repetir una y otra vez estas situaciones de riesgo con total seguridad, lo cual es imposible con un vehículo real. Esto, a su vez, ofrece como beneficio la reducción de emisiones y costes de mantenimiento derivados del uso constante de las máquinas reales para la formación y la capacitación de operarios de carretilla elevadora.

Si bien el simulador no sustituye a los equipos reales, permite realizar un entrenamiento previo que es importante en el proceso formativo. De esta forma, los operarios pueden adquirir la experiencia necesaria y saber cómo actuar ante situaciones adversas. Como consecuencia, el tiempo de proceso formativo se reduce y se obtienen resultados de mayor calidad.

Simumak facilita simuladores LOGSIM AVR a las empresas

Actualmente, muchas empresas se han decantado por el uso de simuladores para realizar sus procesos selectivos y de capacitación. Los simuladores de carretilla LOGSIM AVR de Simumak se posicionan como una de las mejores opciones. Asimismo, cuentan con el SW más avanzado que ha logrado, por ejemplo, reproducir almacenes y escenarios reales para llevarlos a la esfera virtual. Su hardware modular hace posible configurar la cabina fácilmente para poder entrenar tanto con una carretilla frontal o una de tipo lateral retráctil.

Otra opción que ofrecen estos simuladores es la inclusión de gafas de realidad virtual aumentada. Con ello, el alumno puede adquirir una sensación de inmersión en el almacén, con una visual completa 360º del entorno. Así, le resulta posible operar y percibir la simulación desde un punto de vista más realista, perfeccionando su habilidad en el manejo de las carretillas.

Los simuladores de Simumak permiten a los carretilleros usar las máquinas mientras un supervisor o instructor mide sus capacidades. De este modo, aporta a las empresas una excelente vía para formar o seleccionar a sus trabajadores, en un entorno realista y seguro.

Vicios ocultos en reformas y compraventas. Condenada a indemnizar con 380.000 € debido a vicios ocultos en una vivienda que vendió

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Un matrimonio ha sido condenado a indemnizar con 380.000 € a la persona que compró su casa por la existencia de vicios ocultos consistentes en humedades que hacían imposible la habitabilidad de la vivienda. La compradora detectó las deficiencias al entrar a vivir a la vivienda, poniéndose en manos de Martínez-Blanco Abogados para reclamar a la parte vendedora.

La sentencia íntegramente estimatoria ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Ibiza, refrendada por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, donde además ha condenado también a la parte vendedora a sufragar las costas procesales de la compradora.

En respuestas de Martínez-Blanco Abogados, indican que también suelen ser habituales reclamaciones por vicios ocultos que aparecen tras realizar reformas integrales sin necesidad de que la vivienda haya sido objeto de compraventa. En este tipo de casos, se puede hacer una reclamación que salvaguarda el aporte económico del perjudicado así como todos los daños y perjuicios que le está causando.

Martínez-Blanco Abogados es un bufete especializado en la gestión de reclamaciones en el sector inmobiliario en todo el país, con presencia en Alicante, Mallorca e Ibiza.

Todo acerca del proceso de reclamación y sus plazos

Una reclamación por vicios ocultos se refiere a un daño grave en el inmueble que se presenta como un obstáculo constante para el uso diario de la vivienda. Existen diferentes tipos y, dependiendo de su alcance, implican mayor aporte y responsabilidad para el vendedor o para la empresa que gestionó la reforma.

Uno de los vicios más comunes es el estético, que deteriora el estado físico del lugar y muchas veces se cubre con pintura o detalles que hacen imposible notarlo a primera vista. Entre estos, destacan las grietas, manchas y pintura que se descascara.

Seguidamente, los daños de habitabilidad cubren un tiempo de reclamo de tres años, ya que afectan directamente a la calidad de vida. Aquí se incluyen los problemas con el aislamiento térmico, conexiones de electricidad mal ubicadas, manchas por humedad, así como goteras y otros conflictos que imposibilitan el uso del inmueble.

Pero los más problemáticos son los estructurales, ya que comprometen la estabilidad y representan peligros de derrumbes. Para esta problemática, la ley establece que el dueño tiene un promedio de diez años para proceder con la reclamación.

La adquisición de obras de nueva edificación está regulada por la Ley de Ordenación de la Edificación. Por lo tanto, se considerará a estos vicios como defectos constructivos, y la empresa constructora deberá responder por ellos dentro de los siguientes plazos: 1 año para defectos estéticos, 3 años para defectos relacionados con la habitabilidad, 10 años para defectos estructurales, y 5 años para casos en los que no pueda encuadrarse en ninguno de los anteriores.

Según manifiesta Norberto José Martínez Blanco, letrado director de Martínez-Blanco Abogados, la clave del éxito en una reclamación parte de una pronta atención al caso por los plazos legales disponibles y por la elaboración de un informe técnico realizado por arquitectos expertos en reclamaciones por vicios ocultos, como los que cuentan en su departamento interno MillarQ-Estudio de Arquitectura, los cuales intervinieron en el alto resultado de la sentencia de Ibiza.

Proceso legal con Martínez-Blanco Abogados

Desde los vicios más pequeños hasta los que representan mayor riesgo, todos involucran ciertos requisitos que se deben cumplir para que la demanda puede proceder. Inicialmente, el abogado especializado en derecho inmobiliario y los peritos expertos deben probar que el problema existía antes de la entrega y que era imposible notarlo a simple vista o que ha aparecido por una mala ejecución de las obras.

De esta manera, el proceso legal comprende detalles importantes que maneja el equipo de abogados. De esta forma, en Martínez-Blanco Abogados, trabajan de la mano con el departamento de arquitectura MillarQ que ayuda a corroborar la problemática después de las reformas integrales y apoya el procedimiento de la demanda, haciendo ver al juez las deficiencias encontradas y la necesidad de indemnizar a la persona perjudicada.

¿Por qué es importante apostar por el posicionamiento orgánico en empresas del sector industrial?

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Las empresas industriales B2B, poco a poco, han hecho del marketing su mejor herramienta para alcanzar más clientes. Algunas de las campañas más famosas han sido la de Volvo Trucks con el actor Jean Claude Van Damme, Zendesk con las escenas de matrimonio y Adobe con su comercial Click, baby, click! La finalidad es aumentar el atractivo que otros clientes perciben. Sumado al marketing, también se aplican técnicas de SEO y posicionamiento orgánico para lograr ubicarse entre los primeros resultados que ofrece Internet.

En la actualidad, este trabajo se destina a profesionales, ya que así se evita la experimentación y se asegura el éxito por una inversión fija. En el caso de los clientes que necesiten una agencia SEO en Barcelona, una de las opciones más recomendadas del mercado es la agencia BCM Marketing que opera en Barcelona y alrededores ofreciendo servicios de asesoramiento en estrategias digitales para empresas que operan en el sector industrial.

Ventajas del posicionamiento orgánico para empresas industriales

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han obligado a las empresas del sector industrial a crear su espacio en el contexto virtual. Aunque al principio significó un cambio difícil, ya que estas empresas estaban acostumbradas al negocio cara a cara, actualmente, es una modalidad que ha aportado ventajas al sector.

En este sentido, es necesario que cada empresa cuente con su sitio web y redes sociales para ampliar la clientela, conseguir mayor visibilidad, reforzar la reputación de la marca y abrirse a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, la tardía inclusión de los negocios B2B en el marketing digital ahora representa una ventaja, ya que existe poca competencia y, por tanto, es más sencillo y rápido posicionarse en las primeras búsquedas de Google de forma orgánica.

De esta manera, más personas interesadas leerán el contenido y se convertirán en potenciales clientes. Además, al tratarse de un crecimiento natural, la industria no tendrá que pagar por mejorar su espacio en internet.

El marketing B2B industrial como solución moderna

El marketing B2B o marketing industrial es el área de comunicación y ventas dedicada a vender a otras empresas, en vez de a los clientes finales. Va dirigido a industrias, fabricantes, productores, compradores industriales, entre otros. Por esta razón, está más orientado a resaltar aspectos técnicos de los productos. Por ejemplo, el consumo de energía, su resistencia al desgaste, nuevas tecnologías, entre otros factores.

Las estrategias de este tipo de marketing deben ser aplicadas por expertos y empresas como la agencia BCM Marketing, la cual se especializa en el ámbito industrial. Cuentan con más de 25 años de experiencia y más 2.000 proyectos realizados.

La metodología de trabajo de la empresa consiste, en primer lugar, en una evaluación de la situación actual del cliente para establecer un plan de marketing y hacerle un mantenimiento regular a su presencia online. Asimismo, ofrece herramientas digitales como presentaciones, vídeos, documentación técnica y un plan de medios.

El marketing adecuado según el tipo de sector y empresa ayudará a alcanzar el éxito deseado por la compañía.

El restaurante mexicano en Linares que ofrece una amplia carta a sus clientes, La Llorona

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Durante muchos años, la gastronomía mexicana se ha ido posicionando, poco a poco, como una de las más relevantes a nivel internacional. El uso exclusivo de ingredientes exóticos y atrevidos, así como los sabores únicos que predominan en sus platos, han convertido a este estilo de cocina en un verdadero ícono mundial que cada vez es más popular en toda Europa.

Tomando esto en consideración, aquellas personas que vivan en Andalucía y estén interesadas en probar una buena comida tradicional de México encontrarán un excelente aliado en La Llorona Linares. Este es un restaurante ampliamente reconocido por su variada carta de comida mexicana.

Carta repleta de preparaciones mexicanas tradicionales

Históricamente, México se ha caracterizado por tener una gastronomía bastante diversa y variada, a través de la cual es posible crear una gran variedad de recetas empleando unos pocos ingredientes autóctonos. La comida mexicana tradicional no puede resumirse simplemente en unos simples tacos o algunas tostadas; por el contrario, abarca muchos sabores, colores y estilos de cocina distintos.

Tomando esto en cuenta, el restaurante La Llorona ofrece a sus clientes una amplia carta conformada por platos icónicos de la gastronomía mexicana como enchiladas, enfrijoladas, chilaquiles, pozole, flautas, sincronizadas, quesadillas, burritos, tamales, huaraches, gringas, enmoladas y aguachiles. Estas son solo algunas de las preparaciones disponibles en dicho establecimiento, las cuales son capaces de deleitar incluso el paladar del comensal más exigente con sus sabores picantes y frutales.

¿Qué diferencia a La Llorona de otros restaurantes similares?

Hoy en día, hay muchos restaurantes en Europa y el resto del mundo que afirman ser capaces de preparar verdaderos platos mexicanos de forma exitosa. No obstante, en la mayoría de las ocasiones se trata de gastronomía tex-mex u otras fusiones similares que, si bien están inspiradas en el México tradicional, son bastante diferentes a lo que se acostumbra en dicho país.

Afortunadamente, no es imposible hallar un lugar donde comer una comida mexicana tradicional y auténtica. En Linares, el restaurante La Llorona se ha caracterizado por su gran variedad de platos hechos con verdaderos patrones mexicanos auténticos: todos a precios bastante competitivos y accesibles para todos los presupuestos.

En definitiva, La Llorona ofrece una de las mejores alternativas en España para degustar una verdadera comida mexicana. La calidad de sus ingredientes, así como su habilidad de diseñar platos únicos destaca a este establecimiento por encima de otros similares, siendo una referencia de la gastronomía de México en Europa.

Efilona, los riesgos de la nueva droga de diseño que pone en alarma a Europa

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La efilona, también conocida como ephylone, es una droga de diseño de reciente creación. Procedente de países como China e India, la efilona se encuentra dentro del grupo de las catinonas sustituidas; el mismo grupo al que pertenecen, por ejemplo, las sales de baño.

¿La efilona puede presentar riesgos?

La venta de la efilona se realiza generalmente en forma de cristal y su consumo, a través de pastillas. Su presentación en formato de cápsulas hace que, en diversas ocasiones, los consumidores de esta droga dura no sean conscientes de que la están consumiendo. Recientes investigaciones demuestran que los usuarios que las compran lo hacen pensando que realmente están adquiriendo otras drogas de diseño, como éxtasis o LSD. 

Su procedencia asiática y su comercialización en países occidentales desde hace tan solo unos años es lo que impide que se conozca más acerca de ephylone, aunque ya se advierte de la gran peligrosidad de esta droga

¿Por qué se considera a la efilona como una droga de diseño? 

Las drogas de diseño consisten en “un conjunto de nuevas drogas de abuso diseñadas por químicos clandestinos”, quienes buscan “producir variantes químicas que produjeran efectos similares a los de las drogas clásicas”. Dentro de esta clasificación, además de ephylone, también se encuentran otras sustancias como el speed o el popper.  

Tal y como se comentaba previamente, la efilona se elabora en laboratorios asiáticos y se distribuye principalmente en países europeos y Oceanía (en Australia ya se ha reportado su consumo en festivales). Además, la rápida y constante aparición de nuevas drogas de diseño es lo que hace aún más difícil para estos territorios a los que llegan que se lleve un seguimiento y registro de las mismas. Esto hace que exista un vacío legal en torno a drogas duras como la efilona, entre otras. 

¿Qué efectos secundarios tiene la efilona? 

Debido a su reciente comercialización, aún existe poca investigación alrededor de la efilona. Ello, unido a la ingesta de dicha droga dura sin el conocimiento de los consumidores de qué es lo que verdaderamente están tomando, hacen incluso más difícil conocer cuáles son los efectos secundarios de esta droga de diseño.  

Un estudio publicado en 2019 presenta a ephylone como una droga psicoestimulante y alucinógena, que incrementa “los niveles de dopamina, serotonina y norepinefrina”. Además, otras investigaciones asocian el consumo de catinonas sintéticas –como lo es la efilona– a la sensación de euforia, un aumento de la energía, sensación de empatía, un aumento del lívido, de sudoración, taquicardia, dolor de cabeza y rechinamiento dental. Junto a todo ello, es especialmente alarmante el registro de varias muertes como resultado del consumo de la efilona.  

La detección temprana de un adicto a la efilona o a cualquier otra droga puede tratarse de la mano de psicólogos expertos y profesionales, como los que componen el centro Impasse Adicciones.

Ley de Segunda Oportunidad, Ortega Díez Abogados explica qué es y cómo acogerse a ella

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Son muchas las circunstancias por las cuales una gran cantidad de autónomos y particulares se ven imposibilitados de hacer frente a sus compromisos de pago y, por lo tanto, se exponen a sufrir las consecuencias del impago de las deudas.

Aunque cada vez más personas quedan inmersas en esta situación, hoy en día, la ley española contempla la posibilidad de cancelar las deudas que no se pueden asumir por insolvencia definitiva sin descuidar los derechos de los acreedores.

Se llama Ley de Segunda Oportunidad, vigente desde 2015 y gracias a abogados especialistas en ella como los del bufete Ortega Díez Abogados, muchas personas ya se han podido beneficiar.

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

El 30 de julio del año 2015 entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad en España, creada como un mecanismo legal para socorrer a autónomos y particulares que por un estado de insolvencia definitiva no pueden hacer frente al pago de sus deudas. La ley está inspirada en principios éticos, que no solo busca proteger al endeudado, sino también salvar, en la medida de lo posible, el cobro que corresponde a los acreedores.

En otras palabras, es una ley con una doble función, tanto social como de efectividad de cobro. Al día de hoy, muchas personas se han beneficiado de ella y han podido renegociar sus deudas con los acreedores o incluso eliminarlas de forma total y definitiva. Aunque la ley está dirigida a autónomos y empresas, no todos pueden acogerse a ella, sino que hay ciertos parámetros que se deben cumplir para poder hacerlo. En estos casos, la asesoría legal de abogados especializados es muy necesaria e importante.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Lo primero que hay que considerar es que la Ley de Segunda Oportunidad solo es aplicable a aquellas personas autónomas en situación de insolvencia definitiva comprobable, por lo cual sea imposible que puedan cumplir sus compromisos de pago. Teniendo esto claro, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos.

En primer lugar, la deuda no puede superar la cifra de los 5 millones de euros. Por otro lado, la persona o autónomo debe demostrar transparencia, buena fe y disposición a pagar lo que pueda asumir, dentro de sus posibilidades. Tampoco debe ocultar deliberadamente datos relevantes como dinero, bienes u otros acreedores.

De la misma manera, tampoco debe haber sido declarado culpable en el concurso de acreedores, ni condenado por delitos sociales o económicos, ni haberse acogido a exoneraciones de pago durante los últimos 10 años. Por último, quien desee acogerse a la ley debe haber pagado los créditos preferentes y, si es posible, tratar de renegociar la deuda por vía extrajudicial.

La ayuda de abogados en estos casos es imprescindible y, si de profesionales se trata, en el despacho Ortega Díez Abogados se pueden encontrar a letrados con experiencia y dispuestos a ofrecer toda su ayuda a quienes deseen acogerse a esta ley.

Clínicas Be realiza injertos capilares sin cicatrices

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España es uno de los países con mayores índices de alopecia en el mundo, una condición que provoca la pérdida del cabello y que afecta sobre todo a hombres. Sin embargo, la calvicie está reconocida como una enfermedad que no supone un riesgo para la vida, pero que provoca trastornos emocionales relacionados con la autoestima y el amor propio.

Para estos casos, Clínicas Be facilita un tratamiento de injerto capilar sin cicatrices que tiene una tasa de éxito superior al 95 %. La calvicie no tiene cura, pero esto no significa que no se puede frenar el proceso o recuperar el cabello perdido mediante la intervención de profesionales especializados en la materia.

¿Cómo es el tratamiento de injerto capilar sin cicatrices de Clínicas Be?

La técnica para implantar cabello sin dejar cicatrices se denomina FUE (Follicular Unit Extraction) y consiste en extraer unidades foliculares de la zona posterior y lateral de la cabeza para después colocar injertos en las áreas con alopecia. Más tarde cada una es emplazada de manera individual.

Después de la sesión no hay cicatrices ni se requiere de un postoperatorio. Las unidades foliculares están compuestas por entre 1 y 4 cabellos, glándulas sebáceas y músculos erectores. En promedio, durante una sesión de tratamiento FUE Motor, en Clínicas Be, es posible injertar entre 2.500 y 3.000 unidades foliculares que representan alrededor de 7.500 cabellos.

Durante el procedimiento se extrae cada unidad folicular con un bisturí de titanio. Luego se realiza un análisis y a continuación una clasificación. Una vez concluida esta etapa, se implantan minuciosamente en las zonas sin pelo mediante microincisiones que no dejan marcas ni cicatrices.

El tratamiento solo requiere de anestesia local y el paciente vuelve a su casa de inmediato sin sufrir ningún tipo de molestia. La cantidad de sesiones depende de la densidad capilar que esté buscando cada paciente. Puede ser una o varias.

¿Quiénes son los candidatos perfectos para el injerto capilar FUE?

Los candidatos ideales para este tipo de tratamientos son aquellas personas que sufren pérdidas de cabello de manera limitada o controlada. También resulta apropiada para quienes llevan el pelo muy corto y no quieren portar ninguna cicatriz que sea visible. Por otra parte, estas sesiones son muy buscadas por quienes sufren de alopecia de escasa extensión y por quienes buscan disimular cicatrices en el cuero cabelludo.

Clínicas Be cuenta con personal de primera, que se capacita constantemente para ofrecer los mejores resultados del mercado. La institución cuenta con toda la documentación requerida para certificar los tratamientos y goza de la aprobación de todas las sociedades médicas españolas con incumbencia en el tema.

A partir de la técnica de injerto capilar FUE que facilita Clínicas Be, es posible solucionar el problema de la alopecia y la calvicie, para volver a disfrutar de una cabellera plena y conseguir una mejora en la salud emocional.

El producto de Lidl para echar a todas las moscas de tu casa

El calor ha llegado para quedarse. Ha entrado fuerte, cuando aún queda un mes para que acabe la primavera, pero ya se sabe que cada vez se adelanta más. Quedan meses de sol, calor y desgraciadamente elementos que odiamos como los insectos, mosquitos y moscas sobre todo. Es lo más común en nuestro país pero todo tiene arreglo y así poder dormir por la noche con las ventanas abiertas y aliviarte así, sobre todo si no tienes aire acondicionado. Veremos soluciones perfectas en Lidl para echar a estos molestos bichos de tu casa y de paso darte otras propuestas a precios increíbles para tu terraza, jardín o balcón.

MOSQUITERA EXTENSIBLE EN LIDL

Mosquitera extensible lidl

Comenzamos con una solución perfecta, baratísima y fácil de instalar en tus ventanas para este verano y evitar que entren moscas y mosquitos en tu casa. Podrás dormir como un bebé sin preocuparte de ningún «visitante» insectil. Esta mosquitera para ventana mide 130 x 150 cm y en dos colores diferentes (blanco o gris oscuro). Es un modelo extensible de aluminio para ventana con protección natural contra insectos cuando la ventana está abierta. Se monta fácilmente sin taladrar ni serrar; también en ventanas con persianas y cuenta con una sujeción sencilla de los perfiles laterales gracias a la fijación de la altura mediante resorte de gas a presión. Encima está ahora con un 10% de descuento y un precio de 24,99 euros.

Veamos otras 9 propuestas necesarias para pasar un gran verano cómodo en casa, sobre todo para los afortunados que tienen jardín o terraza…

TUMBONA DE ALUMINIO CON PARASOL

Lidl tumbona

Vamos con un elemento vital en tu jardín y terraza: la tumbona, y la estrella de Lidl es muy completa. Está fabricada en aluminio, y tiene un respaldo ajustable en 5 posiciones. Tiene un parasol regulable a medida y una almohada desmontable. También incluye un práctico bolsillo de malla para el móvil o una botella de agua. La tela es suave y confortable, y a la vez resistente a los rayos de sol y a la intemperie. Se limpia fácilmente y es plegable para almacenar ocupando poco espacio. Cuesta 59,99 euros.

PARASOL DE DISEÑO EN LIDL

Parasol lidl

Seguimos con el parasol, pero en términos absolutos, no en una tumbona. Quizá no tanto en primavera, pero de cara al verano, y si tu terraza no es cubierta o si tienes jardín, no puede faltar un parasol y así poder estar al aire libre a cualquier hora, sin que el sol te castigue y dañe. Este que vende Lidl es perfecto en calidad y precio, con soporte lateral para una orientación óptima gracias a la inclinación de la sombrilla regulable de forma continua y al brazo orientable en redondo. Tiene un tejido con factor de protección solar especialmente elevado (factor de protección UPF 80 según el estándar UV 801) . Lo tienes por 89,99 euros.

SOPORTE PARA SOMBRILLA

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La sombrilla es un elemento imprescindible para cualquier espacio exterior durante los meses de sol y necesitas un complemento por ejemplo para el que acabamos de ver. Ahora en Lidl puedes conseguir un pie para tu sombrilla, que además de ofrecer estabilidad, tiene un diseño estético y elegante. Cuenta con pies protectores par no rayar el suelo y es de plástico resistente fácil de limpiar. Tiene varios adaptadores para todo tipo de sombrillas y se puede rellenar de arena hasta 25 kg. mide 46 x 16 x 46 cm (L x A x F) y tiene un precio de 12,99 euros.

MOSQUITERA PARA CAMA

Mosquitera lidl

Vimos antes mosquiteras para impedir que los bichos entren en tu casa, pero si no quieres instalar nada pero si evitar que moscas y mosquitos te molesten al dormir, tienes esta opción más barata y que además es muy decorativa. Ah, y recuerda mucho esas películas de camas con protección, con ese aire tan aventurero, tan romántico incluso.

Es una mosquitera para camas individuales y dobles. Ideal para la casa, viajes o acampadas. Cuenta con aro metálico autodesplegable para extender el tejido de forma homogénea. Se fija fácilmente con fijación adhesiva o roscada. Su precio es de 11,99 euros.

MESA DE ALUMINIO PARA TERRAZA

Mesa plegable de aluminio lidl

Si antes veíamos una tumbona de lo más exclusiva, no puede faltar al menos una mesa pequeña para poner tus cócteles, cervezas o picoteo mientras te sientas cómodamente en la terraza. Es ideal para cualquier rincón de tu jardín, terraza o balcón, y además para no ocupar espacio se puede plegar. Está hecho de aluminio negra Houston con tablero de vidrio templado, es resistente a la intemperie y al desgaste y cuenta con patas perfiladas antideslizantes que protegen el suelo. La tienes en Lidl por 54,99 euros.

JUEGO DE MUEBLES EN LIDL

Captura de pantalla 2022 04 30 a las 10.55.07 Merca2.es

Otro de los productos estrella de la temporada, es este juego de muebles para jardín o terraza, con un diseño que no tiene nada que envidiarle a las marcas de muebles más populares. El juego consta de 3 piezas, 2 sillas y 1 mesa, y se incluyen 2 cojines para las sillas. La mesa es cuadrada y las sillas tienen un respaldo cómodo y ergonómico y reposabrazos redondos que aportan estilo. Cada silla permite una carga máxima de 110 kg. El precio del juego completo en Lidl es de 149,99 euros.

PUFF REDONDO PARA EXTERIOR EN LIDL

Puf redondo para exterior lidl

Vamos con un elemento igualmente práctico y decorativo. Date prisa porque quedan pocas unidades, están arrasando el Lidl de cara a disfrutar de lo que queda de la primavera y para el verano. Es un puf redondo de diseño moderno para el exterior y con material resistente, adecuado incluso para calefacción con suelo radiante. Está hecho a mano y se vende en varios colores, que ves en imagen: Azul, marrón, gris, beige, verde y amarillo. Su precio, muy rebajado, de 124,99 a 44,99 euros.

FOCO SOLAR LED EN LIDL

Foco solar LED lidl

Vamos con lo último en tecnología, con un foco solar led para que tu terraza esté bien iluminada sin gasto, ya que va independiente de la red, cargándose del sol durante el día. Es un foco solar LED con 16 ledes y sensor de movimiento, orientable y cabezal giratorio. Funciona a baterías de iones de litio recargable no sustituible (3,7 V_ 600mAh), que da hasta 8 horas de luz continua (modo ecológico con carga completa).. Tiene interruptor para seleccionar apagado, luz continua (modo ecológico) o detección de movimiento. Y por tan solo 8,99 euros.

MACETERO EN ESCALERA EN LIDL

macetero en forma de escalera zoom Merca2.es

Para terminar, no puede faltar algo útil pero también decorativo, para alegra tu terraza o jardín con flores y plantas. No se entienden una sin las otras. Destacamos este macetero clásico, en el sentido de utilidad, pero moderno y en este caso especial al ser 4 en 1 en forma de escalera, para lucir cuatro macetas en tu terraza. Es resistente a las heladas y rayos UV con capacidad de 4 macetas, con unas medidas de 39 x 59 x 39 cm (L x A x F) y un precio de 44,99 euros.

BancoDatos dispone de un completo y actualizado listado y base de datos de Ayuntamientos y Administradores de Fincas en España

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En la actualidad, cada vez más empresas en diferentes industrias usan bases de datos fiables para atraer clientes potenciales, personalizar sus servicios y conocer más de cerca las necesidades del sector donde se desenvuelven. Ante esto, la tecnología Big Data se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas dentro de las empresas, permitiendo acceder a un gran número de información útil para las empresas. Al respecto, BancoDatos es una de las compañías especializadas en Big Data con mayor reconocimiento, esta empresa dispone de diferentes métodos innovadores para la elaboración de base de datos de Administradores de Fincas en España y un completo y actual listado de Ayuntamientos en España, así como en otros sectores, con el objetivo de proporcionar datos fiables y organizados de forma apropiada para la empresa o persona que haga uso de ella.

Listado de Administradores de Fincas y Ayuntamientos en España

Como expertos en análisis de datos y Big Data, los profesionales de BancoDatos han desarrollado una base de datos de Administradores de fincas en España, cuyo objetivo central es dar mayor cabida a oportunidades de negocios entre las empresas, pymes y autónomos en este sector.

El listado de administradores de fincas en España elaborado por esta compañía, cuenta con más de 3.418 emails de Administradores de Fincas en España y 5.300 teléfonos de compañías en este sector en toda España, lo que permite afianzar las estrategias de marketing en esta información.

En cuanto a la base de datos de Ayuntamientos en España, es posible encontrar 4.532 emails de Ayuntamientos en España con el listado mas actualizado y valorado del mercado que BancoDatos ha preparado en este sector. Además, el listado de Ayuntamientos en España también incluye alrededor de 7.094 números de contactos de empresas en todo el país.

Asimismo, la base de datos elaborada por estos profesionales se encuentra organizada por categorías dentro de lo que destacan la dirección de empresas en cada uno de los sectores mencionados, sitios webs, entre otros elementos de gran valor para desarrollar una campaña de marketing debidamente segmentada.

Empresa especialista en Big Data y IT en España

Conscientes de la importancia de las bases de datos para el entorno empresarial y profesional, BancoDatos se ha caracterizado por brindar un servicio profesional con ética y transparencia que les permita obtener resultados efectivos en la elaboración de cada lista de datos.

En el caso de la base de datos de Administradores de Fincas en España no es la excepción, ya que esta compañía se ha diferenciado por hacer uso de la tecnología más avanzada y de métodos especializados que aseguran la segmentación, clasificación y organización de los datos de una forma efectiva para los diferentes sectores empresariales.

Asimismo, garantizan una entrega inmediata del listado de datos de Ayuntamientos en España, de manera que los departamentos de marketing de cada compañía puedan trabajar de forma continua con la información actualizada que estos profesionales proporcionan a través de sus servicios de Big Data.

Traducción eCommerce, internacionalización de tiendas online

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La traducción eCommerce es un paso imprescindible para la internacionalización. Para dar el salto a otros países, un eCommerce Manager o Director de eCommerce de una marca o tienda multimarca se enfrenta a retos relacionados con la logística, el transporte, aspectos técnicos de la web, SEO y especialmente en tener el contenido en el idioma de cada país.

Shoptexto es una agencia de traducción especializada en la traducción tiendas online, es decir, en traducir catálogos de producto o más específicamente, fichas de producto.

Shoptexto, la agencia de traducción especializada en eCommerce

El proceso de traducción que sigue Shoptexto es distinto al de cualquier agencia de traducción tradicional: las fichas de producto de las tiendas online siguen patrones según su categorización, lo que hace entender que el análisis de las palabras repetidas en un catálogo de producto deba tratarse de un modo distinto, al igual que el proceso de traducción en sí.

Por otro lado, Shoptexto cuenta con un equipo especializado en asuntos de eCommerce e internacionalización y cuentan con auténtica experiencia para lanzar un proyecto a un nuevo país. De este modo, la agencia ayuda a tomar las decisiones técnicas acertadas, a traducir el catálogo considerando los aspectos de SEO y a considerar otros parámetros como la conversión de las fichas de producto, los procesos de compra y el trabajo de redacción de las fichas de producto.

Como lo exige el sector, Shoptexto trabaja con plazos de entrega ágiles, de manera que sea posible hacer visible el catálogo de productos en otros países en el menor tiempo posible. Esto no significa que se sacrifique la calidad de traducción, Shoptexto es un equipo de traductores nativos.

Reducción de costes sin sacrificar calidad

Shoptexto trabaja en conjunto con directores de eCommerce y marketing para obtener la máxima calidad posible en sus servicios de traducciones. La reducción de costes es factible gracias al empleo de tecnología que evita traducir las repeticiones en los catálogos de los productos y a los procesos ágiles que implementa la empresa.

Así es como Shoptexto reduce en un 50% los costes de traducción alcanzando hasta 0,02 € por palabra sin sacrificar la calidad del servicio. Entonces, Shoptexto no solo cuenta con un equipo especializado en eCommerce, sino que además ofrece uno de los costes más económicos del sector. Además, la calidad está garantizada por un método que incluye el trabajo de dos traductores nativos. Uno de ellos efectúa el trabajo de traducción mientras que el segundo se encarga de la revisión.

El proceso de traducción eCommerce

La traducción eCommerce que lleva adelante Shoptexto se caracteriza por seguir un proceso meticuloso en el que se privilegian la especialización de cada sector y la autenticidad, ya que el equipo está integrado tanto por lingüistas nativos como por especialistas en comercio online.

Traducción de contenido estático

El contenido estático de una tienda online incluye los textos de la plantilla y las categorías de producto, que son específicas de cada actividad. Por ejemplo, en un comercio de artículos deportivos estas podrían ser fútbol, baloncesto, natación y ciclismo, entre otras. Aquí también es necesario traducir las etiquetas y los atributos que se hayan añadido a los productos.

También forman parte de la estática los títulos y los textos SEO de las imágenes, que se emplean para posicionar a las tiendas en los buscadores y conseguir más visitas.

Una acción fundamental dentro de esta parte del proceso es la traducción eCommerce de todas las interfaces relacionadas con el proceso de compra. Esto incluye la página del carrito de compra, los avisos de finalizar o completar compra y los métodos de pago, que deben estar adaptados a cada país. Asimismo, es clave que las opciones para pagar estén con la moneda adecuada. En este sentido, es posible asignar una moneda por defecto a cada idioma o personalizarlo manualmente.

Por último, dentro del contenido estático también se incluye la sincronización del stock disponible en todos los idiomas que sean necesarios.

Traducción de contenido legal

Como los carritos de compra de todas las tiendas online registran los datos de los clientes resulta necesario efectuar una traducción de las políticas de privacidad. Se trata de un requisito legal que impone el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), válido para todos los países miembros de la Unión Europea. Además, se trata de un acuerdo entre la página web y sus usuarios, por lo que es necesario que esté en el idioma nativo de los clientes.

Por otra parte, algunos eCommerce también requieren de un servicio de traducción legal para las condiciones de uso. Las normativas europeas también requieren que las tiendas online españolas que vendan en otros países de la Unión traduzcan sus políticas de cookies. Comúnmente, los eCommerce españoles que se internacionalizan comienzan por ofrecer sus productos en Italia, Francia, Portugal y Alemania.

Traducción de fichas de producto

El catálogo y las fichas de producto suele ser la parte más voluminosa del contenido de una tienda online. Por este motivo, independientemente de si se utiliza un gestor de contenidos (CMS) como Woocommerce, Prestashop, Shopify o Magento; Shoptexto permite la extracción del contenido a plantillas de Excel para facilitar y agilizar su traducción. Una vez completado el trabajo es posible importarlo al sitio para que la versión del nuevo idioma esté lista.

Shoptexto es una de las únicas agencias de traducción tiendas online de España que garantiza un trabajo de alta calidad a bajo coste, con un equipo de traductores especialistas en internacionalización y eCommerce.

Recopilar los momentos importantes de los bebés desde su nacimiento con Michelle Vaz

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Una de las etapas más maravillosas, un sueño y un objetivo principal en las vidas para muchas personas es convertirse en padres.

La paternidad está llena de momentos inolvidables, de pequeñas escenas y experiencias que pronto pasan y solo quedan en el recuerdo porque los hijos crecen rápido y nunca más vuelven a ser los bebés que un día fueron.

Por esta razon, la fotografía es una muy buena forma de capturar esos momentos inolvidables y, aunque puede ser todo un desafío sacar fotos a un bebé, hay profesionales, como Michelle Vaz, madre y fotógrafa profesional, que se especializan en este tipo de fotografía. Además, cuenta con un estudio de fotos en Madrid totalmente preparado para ello.

La vida le ha dado la oportunidad de mudarse de Dubái a Madrid y es impresionante como se ha establecido como una fotógrafa profesional y reconocida en la comunidad de extranjeros y ciudadanos de Madrid.

Creación de una atmósfera cercana y llena de cariño

Después de convertirse en madre, Michelle Vaz decide trabajar como fotógrafa profesional de recién nacidos. Como madre de 3 niños pequeños y profesional, entiende que la fotografía de bebés es muy complicada, pero que aun así es sumamente útil para recopilar momentos importantes y maravillosos de la paternidad temprana.

Ella ofrece sus servicios a los padres que desean capturar las escenas y experiencias que vivan con sus hijos en esta nueva etapa, desde el mismo momento del nacimiento. Su ojo especializado y su experiencia, serán clave para que cada foto cuente una historia y enmarque un momento inolvidable. No obstante, además de eso, posee un estudio de fotos profesional en Madrid llamado The Living Room Studio Goya, que ha sido preparado y ambientado para fotografía de retrato con bebés y niños pequeños. Asimismo, se preocupa por ofrecer un trato cercano y en crear una atmósfera llena de ternura y cariño, para que tanto los bebés como los padres, se sientan como en casa.

Un estudio de fotos diseñado para enmarcar momentos irrepetibles

Lo que más destaca del estudio de fotos de Michelle Vaz es que no solo está preparado con buena iluminación y con un especial cuidado en la higiene y en los detalles, sino que también cuenta con elementos decorativos que lo asemejan a un salón acogedor de casa, con muebles, asientos cómodos, juguetes para niños y mucho más.

El espacio es capaz de provocar una sensación de relajación, que no solo disfrutan los padres, sino también el bebé, algo que es muy difícil de encontrar en otros estudios fotográficos de la zona. Las sesiones allí destacan también por su espontaneidad, aunque siempre bajo el lente y las recomendaciones de la experta, quien previamente les presenta una metodología muy bien pensada.

La idea es que cada momento que se capture sea único, natural y que refleje la interacción real que hay entre padres e hijos. Solo así se pueden obtener fotografías que tengan un significado profundo que trascienda, aún después de que los hijos crezcan y esa etapa haya pasado.

Por último, cabe destacar que Michelle Vaz dispone de una página web, desde donde las personas pueden conocer su trabajo y obtener más información sobre sus servicios. Asimismo, es un medio a través del cual se puede mantener contacto con ella para organizar una sesión fotográfica, ya sea en su estudio o en otro lugar que se acuerde entre ambas partes. El estudio The Living Room Studio Goya está ubicado en el centro de Madrid en Barrio Salamanca y está bien comunicado por transporte público y con apartamento al lado.

Madrid Platform conecta a miles empresas que buscan nuevos mercados

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Madrid Platform, el hub internacional que ha convertido a Madrid en el centro de negocios de América Latina y Europa, ha comenzado en el Palacio de Cibeles con la participación de miles de empresas que buscan intercambiar conocimiento y propuestas para generar riqueza en ambos continentes. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado esta segunda edición, en la que participarán más de 700 empresas presenciales y miles de compañías de forma online, procedentes de 70 países y que mantendrán 1.500 reuniones de negocio hasta el próximo miércoles.

ESPACIO DE NEGOCIOS

Maroto ha recordado que este espacio de negocios transciende a estos tres días y recibe el apoyo de todas las instituciones. “Es importante tener espacios como este y reforzar la internacionalización de nuestras empresas para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo que necesitamos seguir construyendo juntos”, ha indicado.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que este encuentro de negocios contará con más de 15.000 asistentes, subrayando así su dimension. “Estamos en el siglo de las ciudades, tenemos que entender que somos internacionales y que somos un punto de encuentro”, ha afirmado. “Uno de cada cinco ciudadanos tiene lazos con Latinoamérica y, por eso,
Madrid es la casa perfecta para unir Europa y Lationamérica”, ha concluido.

CARLOS MORALES, FUNDADOR DE PLATFORM

El presidente y fundador de Madrid Platform, Carlos Morales, ha querido destacar el “formato novedoso y disruptivo de esta iniciativa de negocios que pone en valor algo único: Madrid” y ha avanzado alguno de los anuncios que se producirán en estos tres días.

La primera jornada de Madrid Plataform también ha estado centrada en la importancia de la ética y el compliance dentro de las organizaciones. En estos dos últimos años, la COVID-19 y la guerra de Ucrania han impulsado a las empresas a tomar decisiones más basadas en la moral que en los números y han dado fuerza al código ético como una especie de ‘constitución interna’.

MAHOU, ILUNION Y SANITAS

Empresas como Mahou, Sanitas o Ilunion han abordado la importancia de que los valores éticos formen parte de las organizaciones y seguir el compliance. Desde Naciones Unidas también han recordado que hay 2.000 personas en el planeta sin acceso a agua potable y 4.000 que no disponen de saneamientos.

Por su parte, Argentina, Francia y Chile han protagonizado la primera jornada de sesiones Pro Negocio de Madrid Platform. La nueva era Boric al frente de Chile, la transformación tecnológica global y el futuro de la movilidad han sido algunos de los temas de debate.
En su primera visita como embajador en España, tras ser nombrado por el nuevo Gobierno chileno, Velasco Villegas ha adelantado la intención de que su país “sea un aliado de España”, también para que nuestro país ayude a Chile a llegar a acuerdos bilaterales.

EMBAJADOR CHILENO

Para el embajador, es fundamental que exista un comercio bilateral y que el crecimiento para
el que se trabaja en Chile tenga en cuenta la transición ecológica, el enfoque de género, así
como la distribución de la riqueza.

Además, otra de las salas se ha centrado en un escenario post pandemia en el que la transformación digital y la innovación tecnológica son los nuevos pilares empresariales. BID, CAF y OEI unen sinergias para luchar contra la brecha tecnológica que existe en Latinoamérica en materia de educación y que la pandemia ha dejado al descubierto. “La transformación digital supone un reto similar a lo que en su día fue la alfabetización”.

MADRID NUEVO NORTE

Por su parte, la capital también ha tenido su reconocimiento en el foro “Madrid: Destino de inversión y talento”. José Luis Moreno, director general de la oficina de Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “queremos que Madrid Nuevo Norte sea la ciudad donde cualquiera querría vivir. Lo último en innovación urbana se va a probar en Madrid.
Llevamos casi 30 años preparando el lienzo de este proyecto, una colaboración públicoprivada con el objetivo de llevar a cabo acciones eficaces”.

El presidente y fundador de Madrid Platform, Carlos Morales, y el presidente de RTVE,
José Manuel Pérez Tornero, acompañados por la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Argentina, María Apólito, y del coordinador de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro González Torroba, anunciaron hoy la creación de un cluster audiovisual de industrias creativas y del videojuego iberoamericano, que liderará la cadena pública.

Morales ha querido destacar la importancia de esta apuesta, “en la que llevamos trabajando mucho tiempo y que supondrá generar oportunidades y negocios en torno a este cluster de industria audiovisual y del videojuego”. Asimismo, ha querido agradecer el apoyo del Gobierno de Argentina, en cuya capital se firmará próximamente este acuerdo, para impulsar este proyecto, así como la presencia de México, a través de la Fundación Casa de México en este acto.

SECRETARIA DE ESTADO ARGENTINA

Por su parte, la secretaria de Estado Argentina, María Apólito, ha incidido en la importancia a nivel económico de esta industria, que genera miles de puestos de trabajo, inversion y crecimiento económico. “Consideramos que es una excelente iniciativa que, además, se produce en un marco para hacer negocio, Madrid Platform”, concluyó.

¿Cuáles son los beneficios de llevar a los perros a una guardería de día? PERROBUENO

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Los extensos horarios laborales y la falta de tiempo para ofrecer espacios de entretenimiento a los perros han dado lugar a la creación de las guarderías caninas. Estas ganan cada vez mayor popularidad a la hora de dejar a las mascotas en un lugar seguro y confiable. Esto se debe, principalmente, a que sus espacios están diseñados de manera especial para el alojamiento y mantenimiento de los perros durante un período limitado.

PERROBUENO es un espacio ideal para que los perros se sientan felices y acompañados. Esta guardería canina está enfocada en atender todas las necesidades de las mascotas y aportar muchos beneficios, tanto para estas como para sus dueños.

La guardería canina ofrece beneficios a las mascotas y sus dueños

El servicio de guardería canina proporciona a los perros un espacio natural y ecológico donde pueden socializar y recrearse. El objetivo de estas se enfoca en favorecer a la mascota y, por su puesto, al hogar al que pertenece.

Contar con un servicio de guardería canina aumenta el bienestar emocional de los perros, debido a que implementan diferentes tipos de juego y actividades de interacción. De este modo, evitan el desarrollo de problemas de estrés causado por el encierro.

Por otro lado, así como sucede en el caso de los humanos, los perros necesitan socializar. De hecho, el proceso de socialización es fundamental para estos durante su fase de crecimiento y educación. Este camino es el adecuado para disminuir comportamientos agresivos e impulsar a los perros más tímidos a perder el miedo e integrarse.

Además, una guardería canina busca ofrecen a los hogares un sitio de confianza donde supervisen a sus perros. De modo que les proporcionan una mayor tranquilidad al saber que, además de estar bien cuidados, se están divirtiendo en un espacio ecológico.

PERROBUENO dispone de un servicio de guardería de día

En PERROBUENO llevan años ofreciendo soluciones para que los perros no se queden solos en casa. En sus instalaciones, las mascotas no están encerradas, sino que cuenta con un amplio espacio de naturaleza donde pueden jugar con otros perros. Todo ello bajo la estricta supervisión de los cuidadores, quienes también se encargan de hacer ejercicios con ellos para que siempre estén entretenidos.

En este espacio también ponen al alcance los servicios de un veterinario especializado. Este se encarga de realizar las consultas necesarias, colocar vacunas y todo lo relacionado con el cuidado de la salud de los caninos.

PERROBUENO cuenta con espacio suficiente e instalaciones adecuadas para toda raza de perros. Además, para asegurarse de que el trato sea 100 % personalizado, atienden solo a un grupo limitado de perros en su guardería de día. 

Marché du Film acoge la presentación de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana

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1653309654 Iberseries Merca2.es

Iberseries & Platino Industria albergará el Foro de Coproducción-Platino Industria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; y el Foro de Coproducción de Series, fruto de la alianza de Iberseries y Ventana Sur. Esta gran cita industrial del audiovisual iberoamericano vuelve a apostar por un amplio programa de Conferencias y Keynotes, Sesiones de Pitchings para Plataformas, y Área de Mercado y Networking

Marché du Film-Festival – Festival de Cannes ha sido el marco escogido para presentar la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana.

El acto ha tenido lugar en el stand de INCAA – Argentina y ha corrido a cargo de Samuel Castro, Codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, Coordinadora General de Platino Industria, quienes en su bienvenida han agradecido la colaboración de autoridades y organismos y la presencia de destacados agentes del sector.

Iberseries & Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores, fomentar la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

La primera edición de Iberseries & Platino Industria celebrada en 2021, reunió a más de 2.000 profesionales acreditados, 57 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands presenciales en los que participaron creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y los agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués. Matadero Madrid volverá a ser la sede de su segunda edición durante los días 27 al 30 de septiembre de 2022, contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Iberseries & Platino Industria 2022 viene con muchas novedades, entre ellas, la celebración de dos Foros de Coproducción: el Foro de Coproducción-Platino Industria, iniciativa de EGEDA en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por el cual, dos de los proyectos seleccionados en San Sebastián podrán participar en este nuevo espacio; y el Foro de Coproducción de Series, organizado por Iberseries en alianza con Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina. El proyecto ganador del foro como Mejor Proyecto Iberoamericano estará presente en Ventana Sur en su sección SoloSerieS.

Samuel Castro, Codirector de Iberseries & Platino Industria, ha afirmado que “el acuerdo con Ventana Sur, en relación con el nuevo Foro de Coproducción que inauguramos en esta edición, es un paso más en la consolidación de Iberseries, como punto de encuentro para todos los profesionales que crean, producen y comercializan contenidos en español, tanto en Iberoamérica como en Estados Unidos. Un reflejo del punto de inflexión en positivo que está viviendo el sector audiovisual en español y una nueva oportunidad para que España y, en concreto Madrid, sea punto de encuentro de industrias culturales entre Europa y América”.

Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar por una potente programación de Conferencias y Keynotes en esta gran cita industrial del audiovisual iberoamericano, cuya temática de Iberseries girará en torno a Claves de Negocio, Creatividad y Talento y Plataformas, con el objetivo de establecer un punto de encuentro donde el tejido creativo pueda dar conocer sus proyectos, plataformas y grandes productoras descubran talentos y nuevas apuestas narrativas y en el que los contenidos audiovisuales conecten con sus públicos.

Asimismo, desde Iberseries se realizarán por primera vez Screenings, visionados de Capítulo Uno de productoras, canales, agentes y plataformas españolas y latinoamericanas, dirigidos a compradores interesados en contenidos en español y portugués.

La sección de Conferencias de Platino Industria versará sobre Educación y Audiovisual, Turismo y Audiovisual, Cine y Audiovisual, Animación, Videojuegos, Inteligencia Artificial, Financiación y Propiedad Intelectual.

A todo ello se seguirán sumando a las actividades dirigidas a los profesionales del sector las sesiones de Pitchings para Plataformas, en las que podrán participar empresas del audiovisual iberoamericano con proyectos en desarrollo o finalizados de largometrajes de ficción, documental y animación, así como series y miniseries de ficción, animación y no ficción en desarrollo.

El área de Mercado y Networking volverá a ser centro de reunión de profesionales del cine, el audiovisual, el turismo y la educación, que contará con la participación de países, empresas productoras de cine y series más importantes del momento, así como televisiones públicas, privadas y plataformas OTT, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores.

Por su parte, el Laboratorio de Contenidos de Iberseries regresa con la segunda edición del Taller de showrunners para el aprendizaje de los profesionales del futuro, además de albergar encuentros vinculados con la formación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Desde Platino Industria se llevará a cabo también una sección de Exhibición de Cine y Educación, con una programación de películas seleccionadas por su aportación como herramienta educativa en la enseñanza y alfabetización audiovisual.

Adriana Castillo, Coordinadora General de Platino Industria, ha manifestado que “Platino Industria nace como una necesidad de los productores de Iberoamérica expresada en los Premios Platino, con el objetivo de crear un espacio para desarrollar negocios internacionales, generar contenidos de cine y audiovisual, así como fortalecer la coproducción entre países con talento y creadores de primer nivel. En esta segunda edición seguimos construyendo vínculos entre colegas e impulsando la creación de historias. Y para ello, EGEDA ha acordado un convenio de colaboración con Ventana Sur para beneficio del sector”.

En definitiva, Iberseries & Platino Industria busca convertirse por segundo año consecutivo en referente internacional para la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana, un espacio destacado para el debate, la reflexión, el intercambio de ideas, la inversión y negocio de proyectos en español y portugués, la formación, la educación, la coproducción, la captación de rodajes, el establecimiento de nexos culturales y económicos y la exportación de productos audiovisuales para el fomento y promoción del sector.

Fuente Comunicae

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Nace Factoría de Metaversos para democratizar el acceso al metaverso

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Factoría de Metaversos apuesta por las empresas cuyos equipos directivos quieren ser pioneros -perfiles innovadores y visionarios o early adopters- del metaverso. Por primera vez, se ha paquetizado una solución para pymes pensada para permitirles tener presencia en el metaverso, por el que hay una demanda explosiva en formación y estrategia

Desde ahora, las pymes de este país, que son el motor de la economía española representando el 99,8 % del tejido empresarial español y generando el 66,4 % del empleo, disponen de una nueva herramienta para dar a conocer sus productos y servicios.

La agencia de marketing Factoría de Proyectos, con sede en Barcelona, 10 años de experiencia en el mercado y foco en los canales digitales, ha lanzado su nueva unidad de negocio Factoría de Metaversos.

El proyecto, pionero en el mercado español, nace cuando los fundadores de la agencia, Miguel Ángel Franch y Joan Olivé, detectan en el último año una gran demanda en formación y estrategia por parte de las empresas que quieren tener presencia en el metaverso. Sin embargo, como suele ocurrir en todos los inicios tecnológicos, esta inversión solo está siendo considerada por grandes empresas con elevados presupuestos para marketing.

“Factoría nació precisamente con la filosofía de dar acceso a cualquier pyme a un plan de marketing profesionalizado, para competir en condiciones en los mercados maduros y globales”, declaran sus fundadores. “Por ello, se ha paquetizado, junto con un partner tecnológico, una solución que permite tener presencia en el metaverso, concretamente en dos de ellos: OVER y Horizon Workrooms, de Meta -antes Facebook-”.

El proyecto abarca desde el asesoramiento comercial y técnico previo a la producción de los ambientes y elementos integrados para su lanzamiento al mercado. También se contempla un mantenimiento constante, ya que el metaverso está en plena explosión y constantemente aparecen nuevas funcionalidades que se pueden ir incorporando.

La solución puede ser estandarizada o a medida e incluye, en su modalidad básica, la compra de tres parcelas en OVER, la primera aplicación de realidad aumentada que lleva al metaverso descentralizado. OVER (Over the Reality) es una plataforma global de realidad aumentada de código abierto construida sobre el blockchain de Ethereum (ETH).

Las parcelas, al igual que los dominios, pasan a ser propiedad de la empresa que las solicita y en ellas se construyen los escenarios y el acceso a la plataforma Horizon Workrooms, la “sala de reuniones global” o el espacio de la realidad virtual en el que los equipos pueden conectarse, colaborar y desarrollar ideas conjuntamente.

La propuesta cuenta también con la entrega y programación de unas Oculus Quest 2, gafas de realidad virtual cómodas para el usuario.

Dado el carácter innovador del metaverso, se incluyen unas horas de formación tras la entrega online del proyecto. Sin embargo, no existen métricas actualmente, por lo que el análisis deberá hacerse de forma cualitativa, si bien es probable que se empiecen a generar sistemas de indicadores ligados a cada metaverso en los próximos meses.

Factoría de Metaversos apuesta por las empresas cuyos equipos directivos quieran ser pioneros -perfiles innovadores y visionarios o early adopters– del metaverso, que sin duda está destinado a revolucionar la forma de interactuar online.

Cómo funciona un proyecto
Tener presencia en el metaverso es rápido y sencillo, solo se requieren unos pocos pasos. Inicialmente se eligen las parcelas a adquirir en el metaverso de OVER, prestando atención a que coincidan con las coordenadas de la dirección real de la empresa. Con la identidad corporativa de la marca, se customizan ambientes y animaciones y, en apenas un mes, se puede tener presencia en el metaverso.

¿Se puede incluir el metaverso en el Kit Digital?
En esencia, la digitalización de las empresas es el objetivo principal del programa de ayudas europeas. Aún no se ha completado la fase de aprobación de ningún proyecto de digitalización en el metaverso, pero todo apunta a que debería ser incluido por su esencia digitalizadora para pymes.

Fuente Comunicae

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Project Management Business Centre cumple 10 años y supera 2.000 alumnos formados en gestión de proyectos

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Project Management Business Centre (PMBC) es una escuela de negocios surgida hace 10 años con el objetivo de impartir formación en gestión de proyectos y ayudar a los alumnos a obtener las certificaciones profesionales de gestión de proyectos más prestigiosas como como son las de PMP®, CAPM®, DASM®, etc. del PMI®. PMBC surge en 2012, siendo de las primeras escuelas de negocio en traer la certificación de PMP a España

PMBC ha formado a más de 2.000 profesionales de España a través del campus online, cursos presenciales, programas in-company organizados con decenas de compañías o a través de múltiples partners educativos.

El equipo de PMBC está formado por un grupo de profesionales técnicos con una larga trayectoria de más de 20 años de experiencia media en múltiples sectores orientados a “trabajar por proyectos”.

La trayectoria de la escuela y el equipo de expertos PMP les convierte en líderes en formación en gestión de proyectos, siendo así Socios de Formación Autorizados del Project Management Institute (ATP Authorized Training Partner del PMI) nº 4114, categoría Premium.

La importancia de las certificaciones profesionales en Gestión de Proyectos
La dirección de proyectos empresariales y su culminación con éxito es un gran desafío que requiere de una formación sólida y de una experiencia obtenida a partir de ésta. No en vano, actualmente la gestión de proyectos forma parte del mismo corazón de la empresa, por lo que su importancia es capital. Entre las muchas certificaciones profesionales disponibles, la certificación Project Management Professional está enfocada a cubrir la creciente necesidad de contar con personal cualificado en este campo y, a su vez, preparar a directivos y gerentes. Gracias a ella, directivos o aspirantes a serlo pueden profesionalizarse en la gestión de proyectos con todas las garantías, abarcando también el desarrollo de competencias personales y de rendimiento acordes con dicho rol.

¿Qué es la certificación en proyectos PMP?
PMP corresponde a las siglas de Project Management Professional (en español, Profesional en Dirección de Proyectos) y hace referencia a una certificación que garantiza que una persona tiene conocimientos y experiencia en la gestión de proyectos. Lo emite el Project Management Institute —PMI, por sus siglas en inglés— de Estados Unidos.

La certificación PMP está reconocida en 125 países y es un título imprescindible en el actual contexto internacional de alto requerimiento de competitividad empresarial y profesional. Contar con ella supone una garantía sobre los conocimientos y experiencias en cualquiera de las áreas que implica la dirección de proyectos, independientemente de la organización o sector para el que se realice.

El profesional que se decida a preparar este certificado aprenderá a gestionar proyectos nacionales e internacionales, a diseñar estrategias de negocio eficientes y a reconocer proyectos clave para una compañía, gracias al desarrollo de una visión global y estratégica del negocio.

Además, profundizará en diferentes conceptos -como el de los participantes clave (stakeholders) de una organización- y aprenderá a trabajar con un proceso de desarrollo de la producción que asegurare el control de insumos, riesgos y costes, siempre con el objetivo de impulsar el éxito de la empresa y satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

Requisitos para acceder a la formación PMP
En general, esta certificación se dirige a profesionales postgraduados de cualquier área que deseen iniciar su carrera en la dirección de proyectos, ampliar sus conocimientos o certificar su experiencia a nivel global. El perfil de interesados en la certificación PMP suele ser:

  1. Profesionales de cualquier sector industrial que promueven proyectos o se encargan de ejecutarlos en el seno de su organización.
  2. Profesionales dedicados a la dirección de proyectos en cualquier ámbito (público o privado, con o sin ánimo de lucro) y que deseen certificar internacionalmente sus conocimientos y experiencia.

Preparar la certificación PMP implica un estudio detallado de los requisitos, plazos y consideraciones necesarias para acceder al programa y lograr el título. En cuanto a la elegibilidad, el candidato deberá preparar documentación personal que acredite su trayectoria profesional. Se evaluará también el número de horas de formación en gestión de proyectos y la experiencia relacionada. Requisitos para acceder a la certificación PMP:

  • Justificar el nivel de estudios (universitarios o no universitarios).
  • Certificar un mínimo de 35 horas de formación en Dirección de Proyecto.
  • Certificar 4.500 horas de experiencia profesional en gestión de proyectos en el caso de los candidatos con estudios universitarios (diplomatura o superior) o 7.500 horas si no se tienen estudios universitarios.

Para certificar esta formación en Dirección de Proyectos y ayudarte a preparar el examen de la certificación, en PMBC disponen del curso PMP online entre otras muchas formaciones. La tasa de aprobados de este curso PMP con PMBC supera el 97% en la primera convocatoria dada la experiencia de la escuela.

¿Cuánto gana un Project Manager PMP?
Por supuesto, el esfuerzo en prepararse y obtener la certificación PMP en España, el sueldo medio nacional de Project Manager PMP es de €50.202, llegando hasta los 95.000€ anuales según las estimaciones de Glassdoor basadas en indicaciones de los usuarios de la aplicación.

Fuente Comunicae

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EiDF Solar crece en comercialización al alcanzar un acuerdo de compra con Nagini, del Grupo AC Solutions

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EiDF sigue dando pasos en su estrategia de negocio basada en la integración vertical de las actividades de autoconsumo, generación y comercialización. Con este fin, tras haber integrado en su estructura a ODF Energía, EiDF ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de una empresa comercializadora de energía eléctrica propiedad del Grupo AC Solutions, una de las principales consultorías energéticas de España

El acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas, teniendo como máxima referencia la marca comercial NZWEI Energía. NZWEI Energía, que cuenta con más de 150 GWh gestionados, consiguió cerrar el ejercicio 2021 con casi 14 millones de euros y un resultado EBITDA positivo. Para 2022 la compañía prevé aumentar sus ingresos hasta los 32 millones de euros, llegando a los 135M€ en 2024, con un volumen de energía gestionada de 550 GWh.

El periodo máximo para ejecutar la integración se ha fijado en 36 meses. El importe de la operación, que se realizará mediante efectivo y entrega de acciones, vendrá marcado por el cumplimiento de los hitos operativos y financieros marcados para los próximos tres años en el plan de negocio establecido entre ambas compañías. EiDF adquirirá inicialmente el 51 % de las participaciones de Nzwei Energía con el objetivo de suscribir el 100 % de las mismas antes de 2025. Nzwei Energía mantendrá su independencia operativa.

La conveniencia de que generación y demanda vayan de la mano en el sector de la energía es un hecho. EiDF Solar, plenamente consciente de la situación actual del mercado, sigue reforzando su plan de negocio en cada una de sus áreas de actividad aprovechando las sinergias establecidas entre el área de generación y comercialización que permiten ampliar las previsiones de negocio para los próximos años. EiDF cuenta con un pipeline sólido de 2.207 MW. Para el presente ejercicio, el objetivo está fijado en la instalación de 150 MW entre diferentes parques distribuidos por toda la geografía española. Con la integración de ODF Energía y Nagini (Nzwei), EiDF consigue aumentar su capacidad de suministro para los próximos años, con la previsión de superar los 2TWh de electricidad en 2025.

«Esta operación permite a EiDF ampliar y avanzar de manera importante en el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos de negocio para los próximos años, consolidando su posición en la unidad de comercialización como grupo de referencia. Asimismo, damos un paso más en nuestro propósito de contribuir a la generación distribuida a través de las actividades que desarrollamos” , señala Fernando Romero, presidente del Consejo de Administración de EiDF. “No obstante, esta adquisición no modifica nuestros planes de seguir creciendo de forma orgánica”, añade el consejero delegado de la compañía.

Para Carmen Doncel, CEO del Grupo AC Solutions, “la integración de Nzwei Energía con EiDF supone una perfecta sinergia que hace posible combinar eficacia comercial con las mejores condiciones posibles hacia una integración vertical y una solución profesional para todos nuestros clientes”.

Por su parte, Xavier López, director general de Nzwei Energía, señala que “a pesar del momento difícil que están viviendo las comercializadoras en España debido al encarecimiento continuo de su materia prima, Nzwei se sitúa en una situación sobresaliente y ventajosa para consolidar un importante crecimiento de la mano de EiDF”.

Sobre EiDF Solar
EiDF Solar es un grupo integrado de energía renovable con tres áreas de negocio: autoconsumo, generación y comercialización. En la unidad de autoconsumo, la compañía es líder en su segmento de mercado, consiguiendo ejecutar cerca de 3.000 sistemas de autoconsumo para empresas españolas que suman 300 MW de energía solar limpia y no contaminante. Cuenta con 12 delegaciones comerciales en todo el país. En Generación dispone de un pipeline de 2GW con proyectos repartidos por todo el territorio nacional. Cumpliendo su estrategia de integración vertical, la energía generada en sus parques será destinada a su unidad de comercialización.

EiDF cotiza en la Bolsa española (BME Growth) desde julio de 2021.

Más información en: www.eidfsolar.es

Sobre Grupo AC Solutions
AC Solutions fue fundada en el año 2011 por Alejandro Ortega y Carmen Doncel. La compañía, actualmente distribuye y gestiona recursos de comercializadoras eléctricas y gasísticas de España, y lidera la venta de suministro energético y también servicios de valor añadido (baterías de condensadores y servicio de telemedida) a través de su red de gestores especialistas, que se encuentran por toda la geografía española, siendo esta capilaridad una de sus grandes ventajas.

Cuenta con una cartera de clientes que supera los 2 TWh, equivalentes al consumo anual de más de 1 millón y medio de hogares españoles.

Fuente Comunicae

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Una alternativa diferente para viajar y conocer el mundo, de la mano de Camper Wheels Rent

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Muchas personas buscan alquilar autocaravanas para realizar viajes fuera o dentro del país, ya que estos vehículos se adaptan a casi todo tipo de carreteras y son cómodos para transportar objetos. Una de las compañías dedicadas al alquiler autocaravanas es Camper Wheels Rent, la cual ofrece vehículos adecuados para vivir experiencias inolvidables y viajes llenos de aventuras. Esta empresa, además, desarrolla actividades, tours y experiencias únicas a través de packs de viajes.

Gracias a sus servicios, miles de familias podrán encontrar una forma única de viajar, disfrutar de atracciones, conocer nuevas culturas y recibir rutas guiadas por expertos.

¿Qué es Camper Wheels Rent?

En Camper Wheels Rent son especialistas en ofrecer experiencias inolvidables y aventuras sobre ruedas a través del alquiler de autocaravanas desde hace más de 40 años. Actualmente, la empresa cuenta con tres sedes en España, una en la ciudad de Madrid y dos en Cataluña.

Además de esto, ofrece un servicio de actividades, donde se encargan de organizar tours y excursiones familiares a nivel nacional e internacional con las autocaravanas de alta gama como el fabricante Adrià. El principal objetivo es transformar los viajes de familias y amigos en un momento único y divertido. Además, permiten a los viajeros coleccionar recuerdos para toda la vida. Dentro de las reservas de viajes, los campistas podrán disfrutar de actividades y atracciones tanto indoor como outdoor para disfrutar durante su viaje. 

Motivos para alquilar una autocaravana o camper en Camper Wheels Rent

Camper Wheels ha destacado por ofrecer servicios exclusivos de alquiler de esta tipología de vehículos.

Gracias a sus packs de viajes y autocaravanas, los clientes pueden disfrutar de la naturaleza y paseos al aire libre contemplando las estrellas y la armonía de las olas del mar. Asimismo, la empresa destaca por ofrecer visitas a espacios culturales para toda la familia, bajo valores de respeto y el cuidado ambiental de cada lugar. Para conseguirlo, la compañía trabaja de la mano de varias entidades, con el fin, además, de garantizar experiencias inolvidables y llenas de relajación. Los visitantes podrán conocer nuevos lugares, culturas y esencias y disfrutar de hermosos paisajes. Además, los viajes de Camper Wheels ayudan a familias y amigos a desconectar de la rutina diaria y liberarse de preocupaciones del día a día.

Primark: básicos de verano que nunca pasan de moda

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Comprar en Primark siempre es sinónimo de acierto. Por eso no es de extrañar que sean tantas las personas que decidan llenar sus armarios con prendas de esta cadena de moda, ya que en ella se pueden encontrar diseños muy innovadores a precios que son muy económicos. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias prendas básicas que nunca pasan de moda y que son ideales para el verano que queremos compartir contigo a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son, porque te las mostramos a continuación.

Camisa de manga larga de lino de color beis, de Primark

Primark

Elegir la ropa que una se va a poner en los días en los que más aprieta el sol durante el verano es una tarea que tiene cierta complicación. Sobre todo si lo que se quiere es encontrar un balance entre no pasar demasiado calor e ir vestida de la manera más elegante y discreta posible. Y para ello, lo mejor que se puede hacer es optar por prendas que estén confeccionadas a base de lino, ya que se trata de un material muy ligero y, por tanto, ideal para hacer frente a las altas temperaturas. A nosotros no ha encantado esta camisa de lino de color beis que hemos visto en el catálogo de Primark. Su precio es de tan solo 22 euros. Estamos convencidos de que va a ser una de las prendas de esta temporada. A continuación te mostramos muchas otras prendas que creemos que merece la pena que veas.

Pantalones de lino de color beis

Primark

Si te ha gustado la camisa de lino que te acabamos de enseñar, tanto que estás pensando en comprártela y además te gusta ir conjuntada, estamos convencidos de que te van a encantar estos pantalones que ves en la imagen. Y todo porque ambas prendas van a juego. Es decir, que también están hechos a base de lino y son de color beis. Además, son muy económicos, ya que tan solo cuestan 22 euros.

Chaleco de color naranja, de Primark

Primark

¿Te has dado cuenta de que los chalecos se ha puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Si estás pensando en comprar uno para lucir durante este verano, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Primark tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque allí vas a poder encontrar este que ves en la imagen que solo cuesta 25 euros.

Chaleco estampado en blanco y negro

Primark

Aunque si prefieres un chaleco estampado, también puedes pasarte por Primark. Allí vas a encontrar este tan bonito y económico. Su precio es de tan solo 11 euros.

Camisa de manga larga de lino de color blanco, de Primark

Primark

¿Quién dijo que las prendas básicas eran sosas y aburridas? Desde luego que quien lo haya dicho no habrá visto esta prenda tan bonita de Primark. Se trata de una camisa de lino blanca que solo cuesta 22 euros.

Vestido midi de punto en crudo

screenshot www.primark.com 2022.05.21 12 10 04 Merca2.es

Si estás buscando un vestido que sea elegante, cómodo, bonito y barato para lucir durante el verano, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Primark tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque en cualquiera de ellas vas a poder encontrar este que justo cumple con estas cuatro características. Su precio es de tan solo 22 euros.

Vestido largo negro, de Primark

screenshot www.primark.com 2022.05.21 12 10 38 Merca2.es

Y si lo que buscas es un vestido en tonos oscuros y sin mangas para ir lo más ligera posible durante este verano sin tener que renunciar a la elegancia, te recomendamos que te pases por Primark y que te hagas con este tan bonito que puedes ver en la imagen. Además es muy económico, ya que si te decides a comprarlo tan solo vas a tener que pagar 22 euros por él.

Pantalones cortos de color naranja

screenshot www.primark.com 2022.05.21 12 11 21 Merca2.es

Si este verano pasas calor, que sepas que es solo porque así lo has decidido tú. Resulta que puedes ir muy fresquita gracias a estos pantalones cortos de color naranja que tienen a la venta en Primark. Su precio es de tan solo 16 euros.

Pantalones estampados en blanco y negro, de Primark

screenshot www.primark.com 2022.05.21 12 12 01 Merca2.es

Estos pantalones de Primark que tiene un estampado de cebra se están vendiendo mucho en cualquiera de las tiendas que la franquicia tiene repartidas a lo largo del país. Y a nosotros no nos extraña, ya que tienen un diseño bien original. Su precio es de tan solo 18 euros.

Pantalones de lino blanco

screenshot www.primark.com 2022.05.21 12 12 57 Merca2.es

Y terminamos este artículo con estos bonitos pantalones de lino que puedes comprar en Primark por solo 22 euros.

En un mundo sobresaturado de marcas, el marketing digital exige una formación constante

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Aprender a diferenciarse de la competencia

En la actualidad, se vive en un mundo totalmente globalizado y digitalizado que aporta muchas facilidades, pero que también lleva a una sobresaturación de marcas que ofrecen servicios muy similares y donde surge la necesidad de diferenciarse. Es aquí donde los profesionales del marketing tienen ventaja porque conocen a sus consumidores y saben qué hacer para llamar su atención. Esto no siempre es suficiente, ya que requiere una formación constante y especialización en alguno de los campos que ofrece el abanico del marketing digital.

La demanda de perfiles digitales se triplica cada año

Un error muy común que se puede observar, sobre todo en empresas pequeñas, es intentar minimizar costes queriendo gestionar este nuevo departamento sin ningún conocimiento. Es común que este acabe fracasando por una falta de sabiduría acerca de los desafíos que conlleva una buena estrategia de marketing digital. El problema se observa también en los profesionales, que carecen de talento digital y que, además, no encuentran las vías adecuadas para seguir aprendiendo. La necesidad de tener trabajadores formados es una realidad que se observa también en cifras y es que la demanda de perfiles digitales especializados durante el año pasado aumentó más del 152 % y se triplica a cada año, según el análisis de Logicalis Spain.

Instituto Marketing ofrece una visión del futuro marketiniano

A partir de esta problemática, surge la necesidad de formar tanto a profesionales como estudiantes. Es aquí donde nace Instituto Marketing, un proyecto impulsado por profesionales que se dirigen a otros profesionales en una formación práctica aplicada al método de la agencia. El objetivo principal es introducir a los alumnos a este nuevo panorama, haciendo formaciones totalmente prácticas y adaptadas a la nueva realidad del marketing, proporcionando cursos que los acercan al posicionamiento SEO, las nuevas herramientas que proporciona la analítica digital y Google Ads y a la actual perspectiva en redes sociales aplicado también a los anuncios en Facebook e Instagram y, además, un curso de WordPress.

Instituto Marketing no se basa solo en cursos, sino que también proporciona al alumno la obtención de certificaciones oficiales de Google y/o un máster que les permite obtener esta visión más globalizada del nuevo paradigma que ofrece el sector. Por otro lado, las formaciones no se dirigen únicamente a alumnos, sino que también ayudan a aquellos especialistas del marketing a poder actualizar sus conocimientos a través de cursos in company, con un formato más personalizado, práctico y adaptado a las necesidades de la propia empresa.

Cada vez son más los negocios que ya no exigen títulos universitarios a las nuevas incorporaciones, sino que buscan personas proactivas y especializadas en el sector, actualizadas y con necesidad de formarse constantemente en un entorno de digitalización, innovación y emprendimiento. Instituto Marketing es consciente de ello y aporta soluciones a todos aquellos que quieran reinventarse y estar al corriente de las nuevas oportunidades que ofrece el mundo del marketing digital. 

¿Por qué el maquillaje con aerógrafo se ha convertido en la tendencia de las novias? Las claves de su éxito según Bárbara Montes

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Constituido como uno de los momentos más especiales en la vida de una persona, la boda requiere de muchos aspectos a tener en cuenta, desde la celebración hasta la preparación de los dos protagonistas. En ese sentido, tanto el vestuario como el maquillaje se establece como uno de los elementos más importante para cualquier novia. Esto se debe a la voluntad de la futura esposa de estar perfecta en todo momento.

Existen muchas técnicas, marcas y profesionales, pero la especialista en Valencia del maquillaje con aerógrafo, Bárbara Montes, destaca este procedimiento por sus grandes beneficios y buenos resultados. Con más de 12 años de experiencia desvela todos los secretos y ventajas de esta técnica.

Bulos y beneficios del maquillaje con aerógrafo para las bodas

Las novias quieren estar perfectas cuidando todos los detalles, desde el peinado, maquillaje y vestido, que se unen para resaltar su belleza y hacerla brillar frente a todos sus invitados. En ese sentido, el maquillaje con aerógrafo ofrece múltiples ventajas a las novias que, en ocasiones, son desconocidas por parte de las usuarias. Muchas personas desconocen esta técnica o han oído información falsa sobre esta, como por ejemplo, que se cuartea. Esta técnica no se cuartea si se realiza por parte de un maquillador profesional. El secreto está en aplicarlo correctamente y escoger los productos adecuados, por lo que tener conocimientos, experiencia y práctica, es esencial. Además, esta técnica es ideal para las personas que no están acostumbradas al maquillaje, ya que trabaja con capas finas, que no molestan. Además, no pesa y no incomoda a la persona que lo lleva porque no se nota la sensación de estar maquillada. Así, contrario a lo que se piensa, el maquillaje con aerógrafo no es doloroso. A pesar de que se lleva a cabo con un compresor, este tiene diferentes potencias y las que se utilizan en estética no son de alta potencia. Otra ventaja del maquillaje con aerógrafo es que es higiénico y más resistente que el maquillaje tradicional debido a que la piel respira mejor y, por tanto, suda menos, ya que no es necesario poner una gran cantidad de base. Sin embargo, no es un maquillaje que dura 3 días como se cree. Aunque su duración es mayor que la del maquillaje tradicional, este puede durar hasta 24 horas. Finalmente, cabe resaltar que este maquillaje no resalta los poros. No es tampoco completamente waterproof como se piensa, sino que se establece como una segunda piel que, aunque resiste más, con el contacto constante con lágrimas o sudor, puede verse dañado. Sin embargo, todas estas ventajas requieren de una mano profesional que realice esta técnica, ya que es importante contar con el conocimiento y la destreza para llevar a cabo este tipo de maquillaje.

Bárbara Montes, experta con el aerógrafo para el maquillaje de bodas

Si bien el maquillaje con aerógrafo cuenta con múltiples beneficios para las novias, es fundamental resaltar que este tipo de técnica tan exclusiva debe ser realizada por una profesional que garantice la calidad del trabajado. Con más de 12 años implementando el aerógrafo en el 90% sus servicios, Bárbara Montes se establece como una maquilladora ideal para todas las novias en Valencia que buscan calidad, rapidez y resultados impecables para el día de su boda.

La página web de la maquilladora está disponible con toda la información relacionada con el método de maquillaje, así como métodos de contacto para concretar una cita previa. En esta, se incluyen ideas, gustos y detalles relevantes para que el día del evento, la novia solo se tenga que preocupar de disfrutar.

Juan Martínez Mena, el psicoanálisis integrativo y el trauma global pospandémico

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Con las mascarillas ya en el cajón y las oficinas y bares llenos, parece que la pandemia hubiese quedado muy atrás. Sin embargo, la conocida como ‘ola psicológica’, una afectación masiva de la población con síntomas de malestar emocional, de mayor o menor intensidad, no solo continúa, sino que parece recrudecerse.

Tanto que los profesionales de la psicología ya hablan de ‘trauma global’, así como de síndrome de estrés postraumático a nivel planetario. En este artículo, se trata la estela menos visible del COVID-19, sus porqués y las posibles vías de tratamiento con el psicoanalista Juan Martínez Mena, Máster en Psicoanálisis y Psicoterapia Analítica, miembro y ponente en másteres de posgrado del CEAP (Centro de Estudios y Aplicación del Psicoanálisis).

Las cifras hablan: según el último informe de la OMS (Ginebra, marzo 2022), la pandemia ha provocado un incremento del 25 % en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Un 25 %, que, leído así, puede no parecer demasiado, pero que, puesto en concreto, es muchísimo: nada menos que 1,9 billones de personas afectadas. Y eso solo en referencia a la ansiedad y la depresión, porque hay muchos otros efectos secundarios a título psicológico, tanto del COVID-19 como de las medidas tomadas por los gobiernos para contenerlo. Por ejemplo, según explica Martínez Mena, “han aumentado y se han agravado mucho las adicciones (drogas, juego online…) y, dentro de ellas, merecen un capítulo aparte los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) de todo tipo: anorexia, síndrome del atracón, bulimia, etc., que han hecho una mella aun mayor de lo habitual, sobre todo en adolescentes y jóvenes. En realidad, todas las conductas compulsivas, en general, como el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), han tendido a agudizarse y, muy preocupante, los casos de ideaciones suicidas, así como de tentativas y suicidios, se han multiplicado”. 

Lo que las estadísticas no cuentan

Pero, más allá de cuestiones tan severas, el psicoanalista explica que “es muy probable que otro tipo de trastornos de los que no se habla tanto, quizás por percibirse como ‘menos graves’, pero que afectan también en gran medida al bienestar y a la calidad de vida, no estén contabilizados en las estadísticas oficiales. Me refiero a cuestiones como el ‘síndrome de la cueva o de la cabaña’, base de que a miles de millones de personas en todo el mundo, tras el confinamiento, les siga costando mucho salir de casa. Se habló mucho de ello, pero ya no y resulta que, incluso ahora, pasados dos años, mucha gente lo arrastra. Es más peligroso de lo que pudiera parecer, pues favorece al aislamiento y al desarrollo de otro tipo de trastornos más severos, tanto psicológicos como físicos: el ser humano es un ser social y necesita el contacto con otros de su especie. No es opcional. Es imperativo para la salud por naturaleza”.

Sin embargo, explica el terapeuta, “muchos están convencidos de que a ellos la pandemia no les ha afectado o que no es realmente la causa principal del desarrollo o agudización de sus síntomas psicológicos”. La realidad, sin embargo, es otra: lo que se encuentra cada día en consulta Martínez-Mena es que a la mayoría, con más o menos fuerza, el COVID-19 les ha dejado algún tipo de huella: “además de los casos más evidentes (gente que ha perdido personas próximas y que aún está haciendo su duelo), hay síntomas muy característicos que a la vez son completamente diferentes entre uno y otro paciente. Cierto miedo, mayor incertidumbre vital, toma de decisiones impulsivas y motivadas por ese miedo latente que ha dejado como estela la situación… Es normal no identificar estos síntomas de primeras, con el confinamiento y todo lo vivido. ‘¡Han pasado ya años!’, me dijo un paciente el otro día, pero al ‘rascar’ un poco se detecta que el inicio o agravamiento de su malestar coincide en el tiempo”.

COVID-19, un trauma global

Y es que, según Martínez Mena, “la pandemia ha sido (o, más bien, es) un trauma global”. Según él, cumple todas las premisas de la descripción de trauma. “A mí me gusta la definición de Pierre Janet que explicó que un trauma ‘es el resultado de la exposición a un acontecimiento altamente estresante e inevitable, que sobrepasa los mecanismos de afrontamiento de la persona’. Algo que el COVID-19 cumple con creces. También, según la clínica norteamericana, un trauma parte de una experiencia en la que llegamos a temer por nuestra propia vida, sin tener control de ninguna clase para evitarlo, algo también cien por cien correlativo”. Los traumas, además, según explica Mena, “suelen tardar en asentarse y cuando no se enfrentan y ‘digieren’, cuando se bloquean durante tiempo, provocan el conocido como síndrome de estrés postraumático que, aunque cuando se identificó, se atribuía solo a soldados que venían del frente -dice- ahora se sabe que se produce tras traumas muy diversos: violaciones, ataques terroristas, intentos de asesinato y, sí, claramente, también pandemias: todos perdimos gran parte del control sobre nuestras vidas mientras veíamos en las noticias como los muertos no cabían en los tanatorios… Hemos percibido que hay muchos pacientes que presentan síntomas (alerta constante con el consiguiente incremento de estrés, angustia por el futuro, pensamientos recurrentes sobre su muerte y la de sus allegados, ideas de fin del mundo, sensibilidad exacerbada a cualquier pequeño susto, sensación de catástrofe inminente, miedo a salir solos a la calle…) de diversa intensidad, derivados del COVID-19. No se está hablando de ello, pero ahí están y lo están pasando muy mal”.

La información es el primer paso

El psicoanalista considera que “es necesario visibilizar más también esta faceta de la estela que ha dejado el COVID-19 a nivel psicológico. La población tiene derecho a conocer y entender de dónde procede lo que les ocurre: es la única fórmula de que puedan tomar medidas para combatir su malestar”. Porque “el estrés postraumático no mejora ni se cura solo: necesita terapia y, mejor, un análisis a medida, ya que implica muchas tipologías, síntomas y consecuencias, como es el psicoanálisis integrativo, en el que el analista adecúa a cada paciente las herramientas y corrientes de tratamiento que mejor puedan ir con él, con su caso concreto y personalidad: porque nunca debe ser el paciente quien se adapte al tratamiento, sino a la inversa y la estela de una situación tan traumática, global y vivida de manera tan diversa por cada uno de nosotros, el sostén de un experto en psique resulta esencial. Sí, se puede uno volver a sentir mejor o empezar a hacerlo”. 

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