Tal como lo anunciábamos en el artículo del 8 de marzo, si las acciones de CAF en gráfico de marco mensual cerraban con vela sólida que se llevara el área de regularidad, es decir, con cierre sólido por debajo de 27,3 euros por acción, el precio debería generar un movimiento de presión bajista que lo llevaría seguramente a buscar niveles de 20,5 euros. Al mismo tiempo, comentábamos que un cierre de vela mensual por encima de los 28,5 euros que respetara la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci indicaría un probable punto de giro al alza en busca de objetivos arriba de 40 euros, los cuales ubicamos como el máximo más cercano y que confluye con el cierre de ciclo macro de gráfico mensual.
Como podemos notar, las acciones de la empresa cerraron abril en 29,3 euros, e incluso la apertura mensual se ubicó en 28,70 euros lo que después de un recorrido de cuatro sesiones bajistas, indica un probable movimiento al alza.
La compañía ha comentado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hoy (6 de mayo) realizará la publicación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2022. Resultados que seguramente presentarán números verdes dado los acuerdos cerrados en Europa y Jerusalén desde el año anterior. Recordemos que CAF recuperó a cierre de 2021 los niveles de facturación previos a la pandemia, sus ventas se incrementaron el 7%, el Ebitda un 26% y el resultado neto cerró en positivo 8,9 veces frente a 2020 y 41% frente a 2019. Claro que, a decir verdad, los resultados no le han dado la potencia necesaria a la acción hasta el día de hoy.
Adicional a ello, hace pocos días el grupo informó sobre la adjudicación de dos nuevos contratos importantes los cuales se desarrollarán en el metro de Granada, a quienes suministrarán 8 unidades adicionales más 75 unidades eléctricas a la empresa AT Milano lo que le representa una facturación de más de 80 millones de euros entre los dos.
CAF EN BOLSA
Técnicamente seguimos trabajando la estructura macro de las acciones de CAF la cual, ha respetado la directriz alcista macro que confluye con la ubicación del índice de fuerza relativa en áreas extremas de sobreventa y al mismo tiempo se mantiene sobre la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo que al trabajar por encima de la guía de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo, indicaría un probable movimiento de extra secuencia al alza con objetivo en el cierre de ciclo, lo que propone cerca de un +40% de beneficio estimado al mediano plazo.
Debemos reconocer que toda la estructura psicológica habla de mayor presión bajista en el largo plazo por lo cual se recomienda prudencia en el porcentaje de inversión sobre las acciones de CAF a esperas de la percepción de los inversionistas sobre los resultados trimestrales.
Con la llegada del buen tiempo no solo procedemos a un cambio de armario, a sacar la ropa de temporada, sino que adquirimos todo lo necesario para disfrutar o hacer frente al calor, según los casos. Trae muchas ventajas pero también algún inconveniente. Pues bien, Lidl es experta en proponer un montón de artículos imprescindibles a precio de chollo en todos los departamentos: deporte, alimentación, calzado, textil y por supuesto hogar, jardín…, más demandados para el buen tiempo. Por eso vamos a mostrarte los 10 productos más demandados y vendidos de cara a estos meses.
MOSQUITERA PARA PUERTAS EN LIDL
Comenzamos por el producto que más arrasa ahora en Lidl en la compra online, ya que estará disponible en tienda a partir del próximo 9 de mayo. Un imprescindible para el verano y los molestos mosquitos. Y es que siempre pensamos en las ventanas, pero es más fácil incluso que se cuelen por las puertas. Por eso Lidl vende este original producto: una mosquitera para puertas, con lo que podrás tenerla abierta y así entre el fresco si da a una terraza, balcón, etc. Cuenta con una sujeción sencilla gracias a la cinta autoadherente y almohadillas autoadherentes, cierre magnético y tejido en antracita con alta visibilidad. Y todo por 6,99 euros.
Veamos los otros 9 productos más vendidos y disponibles en Lidl. Date prisa…
ESTERILLA DE FITNESS EN LIDL
No puede faltar en la selección veraniega unas esterillas para fitness o yoga. Es época de hacer ejercicio, sobre todo al aire libre y para lucir tipo en playa y piscina. Las puedes usar en casa pero ya sabes que es momento de salir a un parque, extenderla en la hierba y hacer ejercicios o meditaciones. Es perfecta, no pesa nada y no ocupa apenas espacio. Puede limpiarse por ambos lados, es de espuma PE de 1 cm de grosos para una amortiguación óptima. Está ahora en Lidl por tan solo 8,99 euros. Y está 100% libre de sustancias nocivas.
MALLAS TÉCNICAS PARA MUJER
No dejamos el deporte porque también está entre lo más vendido en productos relacionados con el buen tiempo. Es el complemento perfecto para la prenda anterior. Estas mallas técnicas cuentan con la mejor ventilación y bolsillo para las llaves integrado en la cintura. Están en tallas 38/40 a 46/48 y con ellas harás deporte o senderismo cómodamente. Se secan rápidamente, regulan la humedad y cuentan con un largo y ajustable tobillero. Todo ello con ajuste óptimo gracias a que mantiene la forma con la fibra LYCRA. Como ves, hay tres modelos a elegir, en estampado o en negro. Están en Lidl por 5,99 euros.
CAMISETA TÉCNICA EN LIDL
Y para combinar, nada mejor que una camiseta igualmente ideal para hacer deporte y escapadas o senderismo. Seguimos con la ropa, con una prenda también entre las más vendidas porque vale para ponerte ahora en gimnasios o bajo la sudadera o bien de cara al buen tiempo para salir a correr o cualquier actividad deportiva. Regula la humedad y se seca rápidamente. Esta es de manga corta con detalles reflectantes y que Lidl las vende en tallas S a L. Está hecha 100% en poliéster y tienes para elegir entre el color azul o rosa. Date prisa porque están a tan solo 3,99 euros y se agotan.
CARPA PLEGABLE
Continuamos con ese producto que tienes a mitad de precio en Lidl y que tanto buscan aquellos que quieren una zona libre de sol y calor para descansar, tomar algo o comer, ya sea en el jardín o incluso trasladar a playa o montaña. Hablamos de esta carpa plegable de aluminio azul con protección visual con 2 paredes laterales con prácticos cierres autoadherentes. Puede usarse como carpa semiabierta o toldo. Montaje sencillo y sin herramientas gracias al mecanismo plegable. Cuenta con una ventana lateral, 4 patas telescópicas y 4 cuerdas de anclaje con 8 piquetas. La tienes por 99,99 euros, precio insuperable.
TUMBONA DE ALUMINIO ACOLCHADA CON PARASOL EN LIDL
No puede faltar en tu jardín una tumbona donde dormir, leer, descansar… sentado o tumbado cómodamente con un refrigerio o leyendo un buen libro. Nada mejor para ello e imprescindible contar con un buen asiento, mejor si es una tumbona de aluminio acolchada con reposabrazos con reposacabezas extraíble con altura regulable y bolsillo de malla. Es ideal también para balcones y jardines, y resistente a la intemperie, rayos UV y el desgaste. Cuenta además con patas perfiladas antideslizantes que protegen el suelo. Su precio en Lidl es de 59,99 euros.
MESA DE ALUMINIO PARA TERRAZA
Si antes veíamos una tumbona de lo más exclusiva, no puede faltar al menos una mesa pequeña para poner tus cócteles, cervezas o picoteo mientras te sientas cómodamente en la terraza. Es ideal para cualquier rincón de tu jardín, terraza o balcón, y además para no ocupar espacio se puede plegar. Está hecho de aluminio negra Houston con tablero de vidrio templado, es resistente a la intemperie y al desgaste y cuenta con patas perfiladas antideslizantes que protegen el suelo. La tienes en Lidl por 54,99 euros.
PUFF REDONDO PARA EXTERIOR EN LIDL
Vamos con un elemento igualmente práctico y decorativo, igualmente de lo más vendido. Date prisa porque quedan pocas unidades, están arrasando el Lidl de cara a estrenar de verdad la primavera. Es un puf redondo de diseño moderno para el exterior y con material resistente, adecuado incluso para calefacción con suelo radiante. Está hecho a mano y se vende en varios colores, que ves en imagen: Azul, marrón, gris, beige, verde y amarillo. Su precio, muy rebajado, de 124,99 a 44,99 euros.
MOCHILA PUMA
Vamos con otras propuestas deportivas y que siguen estando entre lo más vendido. Con el buen tiempo necesitas para las escapadas de excursión o hacer deporte en un sitio determinado, sea al aire libre o a un gimnasio, una buena mochila para llevar todo. Lidl tiene la idónea, barata y de primera marca como Puma. Está rebajada además a 15,99 euros ahora. Es el modelo Team Goal Core con cremallera en la parte delantera, y bolsillo de malla lateral. La tienes disponible en tres colores: negro, azul o rojo.
HIDROLIMPIADORA 2400 W
Y terminamos con un aparato eléctrico que aparece entre lo más vendido y que tanto demanda los afortunados que tiene un jardín en su casa. Se trata de esta hidrolimpiadora de 2400 W con una potente bomba de alta presión de aluminio de larga duración con una elevada resistencia a la corrosión. Cuenta con sistema automático de arranque y parada de bajo consumo: el motor solo funciona cuando se pulsa el mango de la pistola y tiene una manguera de alta presión de 10 m con sistema «Anti-Twist» para evitar torsiones, además de un tambor integrado para la manguera y práctico soporte para cable y accesorios. Es ideal para vehículos, terrazas, fachadas, etc. Y todo por 114,99 euros.
El acuerdo va a marcar un antes y un después en el sector de la cerveza, del aceite y de la comercialización, ya que se unen dos equipos con una misma visión innovadora que revolucionará las industrias cervecera y oleícola
La primera cerveza verde de oliva del mundo, OliBa Green Beer (OGB), y la empresa de aceites de oliva virgen extra de gama alta, Oleícola San Francisco (OSF), cierran un acuerdo de distribución para la zona sur de España que refuerza la estrategia de comercialización, innovación e internacionalización que comparten ambas compañías.
La empresa aceitera ubicada en Jaén se convierte así en el distribuidor oficial en el sur nacional de la aclamada cerveza verde. Además, OSF será la encargada de operaciones de exportación en determinados países donde todavía no está presente OliBa Green Beer. La cerveza verde se distribuye actualmente en 28 países y, gracias al acuerdo con OSF, impulsará su expansión internacional. El pacto incluye también la delegación del ecommerce de OGB a la compañía andaluza.
Los hermanos Jiménez, José y Manuel, cogerentes de Oleícola San Francisco indican que “con esta alianza, hemos visto una oportunidad única para unir el mundo de la cerveza y del aceite a través de OliBa Green Beer, un producto gastronómico e innovador, fuera de lo común”. El acuerdo responde al interés de la marca de diversificar en producto y sectores innovadores a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Ivan Caelles, CEO de OliBa Green Beer, muestra su satisfacción por la alianza con Oleícola San Francisco, “una empresa referente en el sector oleícola español, con un equipo de expertos y grandes profesionales en productos de alta calidad que impulsará la tendencia verde en territorio nacional e internacional”.
Todos coinciden que el acuerdo va a marcar un antes y un después en el sector de la cerveza, del aceite y de la comercialización, ya que se unen dos equipos con una misma visión innovadora que revolucionará las industrias cervecera y oleícola.
Del 15 al 18 de junio, se debatirán los temas más relevantes de la especialidad a nivel global en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. La cita contará con destacados especialistas del ámbito nacional e internacional, con la presencia del Dr. M Mohiuddin, artífice del primer trasplante cardíaco de cerdo a humano en el mundo. El Dr. Rafael Bengoa, Exconsejero de Sanidad del Servicio Vasco de Salud y asesor del sistema estadounidense de salud, ofrecerá la conferencia magistral del Congreso
Del 15 al 18 de junio de 2022 se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE) y la Asociación Española de Perfusión (AEP). La organización ha sido coordinada por los doctores Ángel Aroca, Jefe de Servicio del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y el Dr. Jacobo Silva, Jefe de Servicio del Hospital Universitario central de Asturias (HUCA).
Durante cuatro días, Oviedo acogerá a más de 400 especialistas cirujanos y perfusionistas, que debatirán los temas más innovadores y relevantes de la especialidad a nivel global. En ese sentido, participarán distinguidos profesionales del ámbito nacional e internacional, entre los que destaca el Dr. M Mohiuddin, responsable del programa de xenotrasplante de la Universidad de Maryland y pionero en este campo, siendo el artífice del primer trasplante de un corazón de cerdo a un humano en el mundo.
Por otra parte, el Congreso contará como conferenciante magistral con la presencia del Dr. Rafael Bengoa, Exconsejero de Sanidad del Servicio Vasco de Salud, asesor del sistema estadounidense de salud y antiguo miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tema de esta conferencia será: “El futuro de la Sanidad después de la Pandemia”.
De los corazones artificiales a la COVID
En el Congreso se abordarán temas muy relevantes y de gran actualidad, como el tratamiento quirúrgico y transcateter de la patología de las válvulas del corazón, con la participación de cirujanos y cardiólogos de reconocido prestigio nacional e internacional. Además, se tratará la temática de los corazones artificiales y el trasplante cardíaco de animales como el cerdo.
Otro de las líneas destacadas del Congreso será el tratamiento de los pacientes afectados con infección respiratoria grave por COVID mediante el dispositivo ECMO, que sustituye la función del pulmón. También se abordarán áreas de la especialidad como la cirugía cardíaca mininvasiva, el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas o la cirugía coronaria para tratar los infartos o la angina de pecho.
En el ámbito de la cirugía de las cardiopatías congénitas el Congreso contará con la presencia del Dr. Luis Quiñonez, cirujano cardíaco infantil del prestigioso Hospital Children´s de Boston, especialista en cirugía de reparación valvular y reparación de anomalías coronarias en la edad pediátrica.
Jornada de puertas abiertas con pacientes
El último día del Congreso, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas, donde pacientes y familiares recibirán charlas y talleres prácticos sobre el proceso de las operaciones del corazón, con la participación de antiguos pacientes y asociaciones de personas operadas del corazón.
La bienvenida del Congreso será realizada por Alfredo Cantelli, alcalde de Oviedo y la inauguración oficial estará presidida por el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz.
La promotora ya cuenta con más de 170 trabajadores y presencia en tres comunidades autónomas
Con apenas tres personas y con Sabadell como base de operaciones, en febrero de 1992 nacía SALAS con la vocación de gestionar comunidades de propietarios para facilitar el acceso a viviendas a un precio asequible.
Los años, el crecimiento de la empresa y los propios cambios del mercado y de las necesidades de los usuarios, han ido moldeando lo que es SALAS en la actualidad, que con más de 170 trabajadores representa un modelo muy particular dentro del sector de la promoción inmobiliaria.
“Somos de las pocas, por no decir la única, promotora o gestora de viviendas que integra dentro de su equipo el personal necesario para desarrollar toda la cadena de producción”, señala Manel Rodríguez, director general de SALAS, quien asegura que “siempre hemos pensado que para controlar bien el proceso necesitamos gente que trabaje muy alineada con la misión de la empresa y gente formada en nuestra manera de hacer las cosas y la única manera de hacerlo es con equipos estables, equipos propios, gente de SALAS”.
Así pues, la apuesta de la empresa pasa por controlar todo el proceso, desde la búsqueda de suelo y la concepción del proyecto, hasta la entrega de las viviendas y, desde hace un par de años, también la propia ejecución de algunos de sus edificios, al impulsar una división constructora bajo el nombre SALAS Construhabit. “Este equipo propio nos permite hacer las cosas mejor, poniendo atención en todos los detalles con expertos en nuestra manera de hacer y de una manera muy integrada. Somos el paradigma del trabajo en equipo”, afirma Rodríguez.
Vinculación al territorio
El equipo de SALAS cuenta con más de 20 perfiles profesionales diferentes y se divide actualmente en tres delegaciones: Cataluña (con varias oficinas en su Sabadell natal), Baleares (con oficinas técnicas en Palma e Ibiza) y recientemente Madrid. “Nuestro trabajo está muy vinculado al territorio y al mundo local. Cada ciudad es diferente y cada ubicación en cada ciudad es diferente con lo cual nuestro trabajo requiere mucho conocimiento de ese territorio”, señala el director general de SALAS.
A esto, hay que sumar una red de oficinas comerciales que se crean respondiendo a la aparición de nuevas promociones por el territorio. De este modo, tal y como asegura Rodríguez, “prácticamente todos los clientes que nos compran una vivienda tienen una oficina con personal de SALAS en su comarca, con un pequeño desplazamiento nos tienen a su lado, desde que ven la promoción hasta que les entregamos las llaves”.
Así, añadiendo cada vez una estructura mayor, tanto en personal como en expansión geográfica, SALAS va creciendo sin perder de vista su carácter familiar y local y su razón de ser: dar respuesta a la demanda de producción de viviendas. Para ello, según su director general, es imprescindible “que todo el equipo de la casa trabaje con esa filosofía, alineados a un objetivo de calidad y con una misión que debe ser única para todos”. Esto, asegura, “se respira en nuestra casa, somos una empresa familiar y todo el equipo formamos una gran familia”.
Bomi Group, la multinacional líder en el ámbito de la logística integral al servicio del sector de la salud, gracias a la reciente adquisición de Picking Farma, líder en logística del sector farmacéutico en España, abrirá un nuevo almacén de última generación cerca de Madrid, consolidándose así como un sólido actor en fuerte expansión en Europa y Latinoamérica
La construcción del nuevo centro logístico supondrá una inversión de 15 millones de euros. Se espera que, cuando esté plenamente operativo, la plataforma contrate a un total de 150 personas, lo que elevaría la plantilla de la empresa en España a unos 400 empleados, una mezcla de jóvenes talentos y trabajadores experimentados con habilidades específicas adaptadas a las necesidades locales.
Según el programa acordado con el Grupo VGP, una de las empresas paneuropeas líderes en el desarrollo y gestión de parques logísticos de última generación, el nuevo almacén estará operativo a partir del primer trimestre de 2023.
La nueva instalación del Grupo Bomi -identificada bajo la marca Picking Farma- se suma a las siete que la compañía tiene actualmente en España, de las cuales una se encuentra cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, así como el almacén de Montijo (Portugal) operado a través de un socio exclusivo.
«Tras la adquisición de una empresa tan importante como Picking Farma, con la apertura del nuevo almacén en Madrid, no solo consolidaremos nuestra presencia en el sector de la logística farmacéutica en España en beneficio de los clientes y sus necesidades, a través de entregas y servicios ad hoc de alto valor, sino que también garantizaremos numerosos nuevos puestos de trabajo para trabajadores tanto jóvenes como experimentados en el sector» – dijo Felipe Morgulis, COO de Bomi Group.
Con una superficie total de 25.000 m² y una capacidad para albergar 60.000 palets, el nuevo centro se ubicará en el Parque Logístico VGP de San Fernando de Henares, a 15 km al noreste de Madrid, en una localización estratégica a tan solo 12 km del aeropuerto «Madrid-Barajas» y en la intersección de la autopista A-2 Madrid-Barcelona con la carretera de circunvalación M-50 del área metropolitana de Madrid. La nueva plataforma será la mayor de todas las instalaciones que la compañía tiene actualmente en España.
El complejo de San Fernando de Henares permitirá al grupo potenciar su actividad dirigida al sector de la salud, no solo dedicado a productos farmacéuticos, sino también a dispositivos médicos y equipamiento para hospitales. Se trata de tres líneas de negocio que requieren condiciones de almacenamiento y logística muy diferentes. Por ello, las nuevas instalaciones incluirán múltiples zonas de temperatura controlada en función del tipo de producto gestionado y una sala técnica dedicada a la gestión y reparación de equipos de diagnóstico.
El objetivo es que el nuevo centro logístico sea uno de los más innovadores y mejor equipados de Europa al servicio de la sanidad, apoyándose en soluciones de automatización de última generación.
A lo largo de los años, Picking Farma se ha convertido en un referente en el mercado español con una cartera de clientes de primer nivel en los sectores farmacéutico, veterinario y cosmético: «La puesta en marcha de este nuevo centro logístico supondrá un importante impulso a los planes estratégicos del grupo. Disponer de las mejores tecnologías acompañará el crecimiento de nuestros futuros y actuales clientes», afirma Jordi Cusidó, Iberia Country Manager de Bomi Group.
El nuevo centro contará con un sistema de preparación de pedidos automatizado, personalizado y de última generación, con una tasa de error prevista inferior a 2 por cada 10.000 líneas preparadas; el más alto nivel de seguridad contra incendios; sistema de vigilancia externa e interna 24/7, eficiencia energética con certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) que reconoce a los edificios sostenibles que obtienen la calificación de «Muy Bueno».
Además, se integrarán varias soluciones de almacenamiento a temperatura controlada (-20 °C, +2+8 °C, +15+25 °C) y espacios multidisciplinares para servicios dedicados a MedTech.
Se acercan las altas temperaturas y es hora de ir buscando prendas que nos permitan ir bien arregladas, cómodas y, a la vez, frescas. El short de Stradivarius que protagoniza el artículo de hoy es perfecto para el tiempo que llega.
Pero no es la única novedad con la que nos sorprende una de nuestras cadenas de moda low cost favoritas. Échale un vistazo a todo lo que te hemos preparado, porque son 10 prendas totalmente indispensables.
Short fluido de Stradivarius
Si estás cansada del típico short vaquero, pero no quieres renunciar a ir fresca durante el verano, este modelo de pantalón te va a encantar. Te permite ir más arreglada o con un look más informal, según cómo lo combines.
Diseño de tiro alto en tejido fluido y con detalle de pinzas. El rosa chicle es especialmente llamativo, pero lo tienes disponible en otros colores también muy vistosos y en otros tonos más discretos. ¡Vamos a ver más novedades!
Mono rústico
El mono es la prenda perfecta para quienes desean afrontar el momento de arreglarse sin necesidad de tener que ponerse a combinar partes de arriba y de abajo y diferentes colores. Con esta prenda, estás lista en un minuto.
Este modelo de color piedra y estilo un tanto rústico se ha convertido en un éxito de ventas. El escote en forma de pico y el detalle de nudo en el cuello le dan un toque único al que pocas consiguen resistirse.
Top de crochet
El crochet sigue estando de moda esta temporada y por eso lo vas a ver con frecuencia dentro de la nueva colección de Stradivarius. En esta ocasión te lo traemos en forma de bralette o top, con escote de pico y tirantes.
Destaca por su diseño de nudos en la parte delantera. Es ideal para combinar con pantalones de cintura alta o con faldas. Lo tienes disponible en varios colores y en una amplia variedad de tallas. Además, cuesta menos de 13 euros.
Blazer con manga 3/4
La blazer es la chaqueta perfecta para el entretiempo. Te abriga sin llegar a darte demasiado calor, y además te permite crear diferentes estilismos en función de cómo la combines. Por eso nos encanta este modelo.
Se trata de una americana abierta con solapa y manga 3/4 acabada en vueltas. Con hombreras para definir mejor la forma de los hombros y botones decorativos. Diseño largo que tienes disponible en varios colores.
Vestido midi de Stradivarius
El vestido midi es un acierto seguro. Este corte nunca pasa de moda y puedes lucirlo durante todo el año. El modelo que nos presenta esta firma de moda tiene, además, un diseño de inspiración romántica.
Es un vestido blanco con escote cuadrado y manga corta y abullonada. El detalle de gomas en el cuerpo le da un toque todavía más especial. Esta prenda quedará genial con cualquiera de las sandalias que tengas en tu armario.
Kimono de crochet
¿En las últimas temporadas te has quedado con ganas de comprarte un kimono? Pues gracias a Stradivarius vas a poder quitarte esa espinita que tienes clavada, porque nos ofrece uno modelo espectacular.
Kimono a media pierna con diseño abierto de media manga y detalle de crochet en la parte delantera y también en la espalda. Ideal para llevarlo a la playa, pero también para combinarlo con tu top favorito.
Mono con escote halter
Como seguro que ya has comprobado, el mono es otra de las prendas estrellas de esta temporada, así que puedes adquirirlo en diferentes versiones. Esta combina la prenda de moda con el escote de tendencia, que es el halter.
Tiene la pernera amplia y un original detalle de aberturas en los laterales. Se ajusta mediante lazada detrás del cuello. Tienes este mismo modelo disponible en varios colores.
Camisa larga fluida de Stradivarius
La camisa larga es una prenda que te puede dar mucho juego tanto en primavera como en verano. Es el complemento perfecto para tus tops y camisetas cortas. Además, en color blanco combina con todo.
Este modelo tiene cuello de solapa y manga larga. El detalle que la hace todavía más especial es que tanto las mangas como la solapa se cierran con lazada.
Top tipo corset
Los top de estilo corset vuelven a pisar fuerte este año. Son prendas que resultan fáciles de combinar y que puedes llevar tanto a trabajar, como en tu día a día o para una ocasión especial. Todo depende de cómo lo combines.
En esta ocasión estamos ante un top encorsetado con escote cuadrado y tirantes. El cierre se hace por la parte delantera a través de corchetes. Resulta muy cómodo y su color rosa no puede ser más veraniego.
Vestido lencero
En la colección para verano de Stradivarius no podía faltar el vestido lencero, porque es todo un clásico cuando llega el calor. En esta ocasión se trata de un diseño midi de satén. Con escote de pico.
El tirante fino tiene un bonito diseño cruzado en la espalda. Un vestido sencillo que puedes lucir en cientos de ocasiones con tan solo cambiar los complementos. Además, está disponible en varios colores.
Hay que ver lo molesto que puede llegar a ser el dolor de espalda. Se trata de un dolor que puede aparecer a cualquier edad y que puede llegar a ser muy doloroso. Tanto que incluso puede llegar a condicionar el día a día de quien lo sufre. Por eso es tan importante prevenirlo y aliviarlo, en caso de que ya haya aparecido. Para ello lo ideal es ir al fisio. Pero si no se puede ir, todavía hay alternativas para ello. Una de ella es incluir en la dieta varios alimentos de los que te vamos a hablar a continuación. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.
La piña es muy buena para aliviar el dolor de espalda
La piña es una de las frutas más consumidas en nuestro país y en gran parte del mundo. Ello se debe a que tiene un sabor muy característico, pero también a que es muy refrescante, ya que contiene una gran cantidad de agua. Pero a aparte de ello, también contiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Así, por ejemplo, es muy buena para aliviar el dolor de espalda. Ello se debe a que entre sus componentes se encuentra la bromelina, que es muy buena para combatir la inflamación. Así que si te duele la espalda de manera recurrente te animamos a que añadas más piña a tu dieta diaria. Pero además de esta fruta hay otros alimentos muy buenos para aliviar este tipo de dolor. Te hablamos de ellos a lo largo de este artículo.
Otro alimento que también va muy bien es el salmón
Además de la piña hay otros muchos alimentos que son muy buenos para aliviar el dolor de espalda. Uno de ellos es, por ejemplo, el salmón. Da igual cómo lo comas. Que si a la plancha, que si asado, que si ahumado… El caso es que este pescado contiene una gran cantidad de Omega 3, que es muy buena para reducir las inflamaciones que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, como las de la espalda, por ejemplo.
Si tienes dolor de espalada prueba a comer setas
Muchas personas que tienen dolor de espalda tratan de hacer, sin éxito, cualquier cosa para aliviar el dolor de espalda. Si eres uno de ellos te recomendamos que comas setas. Y todo porque tienen una sustancia llamada ergotioneína, que sirve para equilibrar el cuerpo.
Otra opción que también va muy bien es el brócoli
En brócoli es una de las verduras más consumidas. Y a nosotros no nos extraña, ya que además de su delicioso sabor, tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Una de ellas es que al tener flavonoides antiinflamatorios, es muy buena para aliviar el dolor de espalda.
Si tienes dolor de espalda come repollo para reducirlo
Si tienes dolor de espalda no lo dudes. Levántate del sillón y ve ahora mismo al supermercado para comprar un repollo. Además de darte un buen homenaje, vas a poder reducir o eliminar este dolor. Y todo porque esta verdura ácido hidroxicinámico.
Otra de las mejores alternativas que tienes es la de comer apio
Otra de las opciones que tienes para reducir el dolor de espalda es comer apio. Y todo porque es un gran antiinflamatorio. Así que si quieres acabar con él de manera definitiva te recomendamos que lo incluyas en tu dieta.
Prueba a comer remolacha para reducir el dolor de espalda
La remolacha es uno de los tubérculos más demandas en muchos supermercados. Ello se debe a que tiene un sabor muy característico. Pero además, tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, es muy buena para aliviar el dolor de espalda. Ello se debe a que, como el resto de opciones que te estamos presentando a lo largo de esta lista, tienen una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias.
Las especias también son muy buenas para eliminar el dolor lumbar
Si sueles condimentar tus platos con especias, lo más probable es que no tengas dolor de espalda. Y si aún no lo haces, deberías. Porque así podrías evitarlo.
Come arándanos y se aliviará tu dolor de espalda
Si tienes dolor de espalda y quieres aliviarlo, una de las mejores coas que puedes hacer es levantarte del sillón, ir a la frutería y comprar unos arándanos. La ingesta de esta fruta te ayudará mucho a aliviarlo.
La última de las opciones que te ofrecemos son las nueces
Y terminamos este artículo con la última de las recomendaciones que te ofrecemos para aliviar el dolor de espalda, las nueces. Y todo porque tienen una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias.
Los inversores particulares se benefician de la negociación en bolsas adaptadas a sus necesidades, como gettex o Tradegate Exchange: esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Scalable Capital, una de las plataformas de inversión digital líderes en Europa. Según el estudio, tanto los precios de ejecución reales de los instrumentos financieros como los precios basados en los diferenciales de las bolsas minoristas compiten plenamente con las bolsas institucionales. Al mismo tiempo, los clientes minoristas suelen pagar comisiones considerablemente más bajas por la ejecución y liquidación de sus órdenes. Por lo tanto, las bolsas minoristas ofrecen condiciones óptimas para negociar en el mejor interés de los inversores. Esto aplica a diferentes momentos del día, entre los tamaños de órdenes e instrumentos, e incluye valores populares de Estados Unidos y el extranjero.
LAS CIFRAS
“Las cifras hablan por sí solas: los inversores minoristas consiguen el mejor resultado posible cuando negocian a través de las bolsas minoristas mediante los neobrókeres”, afirma Erik Podzuweit, cofundador y Co-CEO de Scalable Capital. «Esto es coherente con MiFID II, que sostiene que el mejor resultado posible debe consistir tanto en los precios de ejecución como en las comisiones. En general, los costes totales, desde los diferenciales hasta las comisiones, son significativamente menores para los pequeños inversores en las bolsas minoristas que en las institucionales. Con gettex & Co. es posible que muchas personas empiecen a invertir en los mercados de capitales sin necesidad de disponer de grandes sumas de dinero».
Con el estudio, Scalable Capital aporta una contribución empírica al debate sobre la Unión Europea de Mercados de Capitales y el pago por flujo de órdenes. «Los pagos que los intermediarios cobran a los creadores de mercado en interés de sus clientes -el llamado pago por flujo de órdenes- son beneficiosos para los consumidores», explica Erik Podzuweit.«Permiten a los neobrókeres ofrecer sus servicios a precios muy bajos. Prohibir estos pagos obligaría a aumentar las comisiones de los brókers y, por tanto, dificultaría el acceso de los inversores minoristas al mercado de capitales. Esto pondría fin a la reciente tendencia positiva del ahorro minorista a través de los mercados de capitales. Además, perjudicaría los principales objetivos de la Unión Europea de Mercados de Capitales, al obstaculizar la innovación, dificultar la competencia y reducir el volumen de inversión disponible para impulsar el crecimiento de la UE.
Los inversores pueden esperar precios de ejecución justos, independientemente de la bolsa elegida
Las bolsas institucionales como Xetra o Bolsa de Fráncfort son atractivas para los inversores profesionales: ofrecen una gran liquidez en muchos instrumentos y variantes de órdenes que los inversores institucionales aprecian. El estudio muestra que el mecanismo global de fijación de precios funciona eficazmente en los distintos modelos de negociación de las bolsas institucionales y minoristas. La evaluación exhaustiva de los precios cotizados (los llamados datos de prenegociación), así como de los precios de ejecución realizados (postnegociación) de diferentes valores y centros de negociación, muestra claramente que la calidad de los precios a través de las bolsas minoristas no es peor que en las bolsas institucionales. De hecho, ocurre lo contrario: los datos muestran que la negociación en las bolsas minoristas suele ser más barata, tanto a distintas horas del día como con distintos tamaños de órdenes e instrumentos.
El mejor resultado posible solo se consigue con precios de ejecución justos y comisiones por orden bajas
Al centrarse en el mejor resultado para los clientes minoristas, solo tener en cuenta el precio alcanzado en la negociación de valores no es suficiente. Al fin y al cabo, las comisiones de las órdenes en la inversión minorista tienen regularmente una influencia mucho mayor en el mejor resultado posible. La Directiva de Mercados Financieros MiFID II de la Unión Europea también adopta este punto de vista. Así, para determinar la ejecución más rentable para los inversores minoristas, establece que debe tenerse en cuenta la suma del precio del instrumento financiero y todos los costes y comisiones asociados (artículo 27 de la Directiva 2014/65/UE).
LA CONSIDERACIÓN
La consideración conjunta de los precios de ejecución y las comisiones ofrece una imagen clara: los inversores particulares se benefician de importantes ventajas en costes en todos los instrumentos y tamaños de órdenes. Con una orden de acciones de 3.000 € se puede ahorrar una media de 4,80 € cuando se ejecuta a través de bolsas minoristas. En este caso, los costes totales medios, incluidos los spreads y todas las comisiones, solo ascienden a 2,94 €, frente a los 7,74 € de media de bolsas institucionales. Una ventaja de costes media similar de 4,44 € resulta de la negociación minorista con ETFs. Aunque es importante comprobar siempre los precios de ejecución, los inversores deben ser conscientes de que las comisiones y los gastos son los factores clave para obtener el mejor resultado global posible.
Contribución empírica con datos de cuatro centros de negociación
El estudio se basa en 3,7 millones de puntos de datos sobre precios en cuatro centros de negociación seleccionados. Se analizaron Xetra, el mercado de referencia para la renta variable y fondos cotizados alemanes, y la Bolsa de Fráncfort, con su negociación especializada, dos bolsas que utilizan principalmente los inversores institucionales. Además se examinaron Tradegate Exchange y gettex, la Bolsa de Múnich, como bolsas minoristas populares. Esta última ofrece un horario de negociación ampliado, la posibilidad de negociar sin comisiones por cambio de divisa en acciones estadounidenses y otras extranjeras, así como una amplia gama de acciones, ETFs, fondos y más; también ofrece negociación sin comisiones por cambio de divisas. Dichas comisiones suelen ascender al 0,25% o más en el caso de las acciones de EE.UU. y de otras regiones, por lo que superan cualquier beneficio potencial de la negociación en los mercados de referencia como, por ejemplo, el NASDAQ. El análisis se centra en los 150 instrumentos financieros más negociados (86 acciones y 64 ETFs) y hace un seguimiento de, aproximadamente, el 70 % del volumen de negociación en Scalable Broker durante un periodo de seis meses (del 16 de agosto de 2021 al 15 de febrero de 2022). Se asumió un tamaño de orden típico para los inversores minoristas de entre 500 y 5000 €.
SCALABLE CAPITAL
Scalable Capital presta sus servicios a más de medio millón de cuentas de particulares en Alemania, Austria, Francia, Italia y España. Como plataforma de inversión digital líder en Europa, es uno de los principales proveedores de flujo de órdenes tanto en las bolsas institucionales (Xetra) como en las minoristas (gettex). Como tal, la empresa dispone de datos y conocimientos pertinentes para evaluar la consideración total de los distintos centros de negociación desde la perspectiva tanto de un inversor particular como de un gestor de activos.
El estudio se ha publicado en inglés y puede consultarse aquí: https://de.scalable.capital/study-bestex-bestresult
La Organización de Consumidores y
Usuarios (OCU) recientemente elaboro un listado como los mejores detergentes en
la actualidad, donde atribuciones de índole medioambiental y por supuesto su efectivo
trabajo en la limpieza de la ropa, fueron las dos consideraciones tomadas en
cuenta para el estudio.
El total de detergentes estudiados
son 51, aunque solamente 3 de los primeros 10 contienen una marca propia y
ninguno de ellas están el top five.
Los supermercados que venden los mejores detergentes en el mercado son Lidl, Aldi y Eroski, siendo la gran galardonada la gigante alemana, esto por tener tres productos en los primeros lugares bajo la marca Formil.
Merca2 te trae el día de hoy los mejores 6 detergentes para lavadora, los cuales fueron seleccionados minuciosamente por la OCU luego de sus investigaciones empleadas.
Formil: El mejor detergente según la OCU
La marca Formil se ha posicionado en los primeros lugares del ranking de la OCU con tres detergentes de gran calidad, esto dependiendo de la gama trabajada. En primer lugar, se encuentra el Formil Color que se orienta a prendas de color y posee una calificación de 70 puntos sobre 100.
Seguidamente está el Formil Universal que obtiene un puntaje de 68 puntos; mientras tanto, el Formil Superconcentrado Aloe Vera, cierra el listado de detergentes Formil con una calificación de 67 puntos sobre 100.
Los precios de los productos Formil estan sobre los 6 euros por detergente.
Tandil
Una de las marcas que más han evolucionado en el último tiempo es Tandil, perteneciente al supermercado Aldi. Se trata de un detergente universal que se posiciona con un puntaje de 67/100 puntos. Puede encontrar a un precio de 5,69 euros.
Micolor
La lista prosigue con un detergente que forma parte de la marca Micolor adiós al separar, contiene una puntuación de 67 y su precio en el mercado es de 6,64 euros.
Erosky
Es uno de los productos que están creciendo más acertadamente, la OCU le asigna un puntaje de 66/100 puntos y un precio que llega a los 4,7 puntos.
Colón
Uno de los detergentes que también destacan en el listado es el Colón Gel Vanish Power Gel, el cual tendrá una calificación para la OCU de 66 puntos. No obstante, su precio es algo incómodo para los consumidores, puesto que su costo es de 12,94 euros.
Una de las salvedades que hay que destacar de los anteriores detergentes, es que las marcas blancas siguen manteniéndose a la cabeza del mercado, esto a pesar de las críticas que consecuentemente puede escucharse.
Detergentes de índole ecológicos
Según el estudio formulado por la OCU, el Seventh Generation Powered by plants free & clear es reconocido por ser un detergente ideal para lavar la ropa. Por otro lado, el Perlán Cuida es otro de los productos que se basan en el cuidado medioambiental, garantizando calidad en el lavado.
El exonerado pidió varias tarjetas y el importe de estas se le fue acumulando hasta que su deuda fue demasiado grande como para poder reunificar. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.
La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.
Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu DeudaAbogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.
“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.
La Ley de la Segunda Oportunidadpermite la cancelación de lasdeudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deudao que ésta no supere los 5 millones de euros.
Institut Marquès estudia cómo la luz ambiental o la música pueden influir en los tratamientos de Reproducción Asistida, La Dra. Marisa López-Teijón presenta en el congreso de la Sociedad Española de Fertilidad que se está celebrando en Bilbao una ponencia que desmiente algunos «falsos mitos» y descubre nuevas vías para mejorar los resultados
Los laboratorios de Fecundación in Vitro (FIV) intentan simular las condiciones del útero materno. La línea de investigación que lidera la Dra. López-Teijón Directora de Institut Marquès, centro internacional de Reproducción Asistida, se plantea distintas preguntas sobre las condiciones que deben tener sus laboratorios: ¿Qué aspectos son realmente necesarios? ¿Qué es innecesario? ¿Qué se puede cambiar para mejorar?. En esta línea, la Dra. López Teijón ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad un estudio que demuestra que la luz ambiental no influye en los resultados de los tratamientos de Reproducción Asistida.“ El uso de la luz tenue en el laboratorio está mitificado. Nuestro estudio demuestra que trabajamos de forma segura con luz ambiental, variando la intensidad y el color de la luz sin afectar a la viabilidad y desarrollo de gametos y embriones” asegura la Directora de Institut Marquès.
Se ha comprobado que, en los laboratorios de FIV, la temperatura y el control del ambiente son dos parámetros que deben controlarse indiscutiblemente. Por ejemplo, deben mantenerse de forma constante a 37 grados, tanto en el interior de las incubadoras como en todas las superficies donde se apoyan las placas de cultivo que contienen los embriones. La atmósfera debe mantenerse estéril, sin contaminación de ningún tipo, evitando los volátiles orgánicos que son sustancias que desprenden ciertas pinturas, disolventes, lacas o cosméticos. Estas condiciones pueden mantenerse gracias a diferentes soluciones tecnológicas y de diseño que van desde el tipo de pavimento elegido para el suelo, hasta los filtros de carbón activo o la elevada concentración de CO2 y de humedad ambiental en el interior del laboratorio.
¿Qué se oye dentro del útero?
En sus trabajos de innovación en los laboratorios de Fecundación In Vitro, Institut Marquès ha demostrado que las vibraciones musicales incrementan un 5% la tasa de fecundación. Dichas investigaciones han recibido el reconocimiento internacional en universidades como Harvard y Oxford. Desde hace años, los laboratorios de esta clínica tienen incorporada la música en el interior de las incubadoras donde se desarrollan los embriones: “las microvibraciones de la música producen movimientos similares a los que experimentan los óvulos fecundados en su viaje a través de las trompas y el útero. Remueven el medio de cultivo, logran un reparto más homogéneo de los nutrientes y dispersan los metabolitos de deshecho. La música nos ayuda a reproducir en nuestros laboratorios las condiciones naturales que los embriones tendrían si estuvieran en el útero materno, los movimientos del óvulo por la trompa y de los embriones por el útero hasta que se implantan 5 o 6 días después” aclara la Dra. Marisa López-Teijón.
Conciertos para embriones
Dentro de los trabajos que este centro ha llevado a cabo sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal destacan los conciertos para embriones con artistas tan reconocidos como Antonio Orozco, Sharon Corr o Álex Ubago en los propios laboratorios de Institut Marquès.
En esta línea, y para celebrar su centenario, Institut Marquès ha organizado un concierto popular de Rumba en su clínica de Barcelona. Tendrá lugar el próximo 21 de mayo y también se transmitirá en directo para los embriones que se encuentran en su laboratorio.
Desde mediados del pasado año hasta la fecha la maquinaria de hostelería ha sufrido de media un incremento del 30% y la subida parece no tener fin
Según los datos que maneja la empresa distribuidora de maquinaria de hostelería Expomaquinaria Irc SL , actualmente hay una enorme volatilidad en el mercado de distribución de maquinaria de hostelería a finales del pasado año hubo un incremento generalizado de precios por parte de fabricantes e importadores de mas de un 15%; pero este principio de año han continuado las subidas generalizadas de precio hasta totalizar mas de un 30% a fecha marzo de 2022.
La pregunta sería si realmente este tipo de subidas está justificada o simplemente es la necesidad de hacer caja rápida por parte de los fabricantes, apretados por los malos resultados de los dos últimos años y que en un convulso mercado marcado por la carencia de equipos han decidido sobrevalorar las existencias para mejorar sus ventas.
Es cierto que el transporte de contenedores marítimos va como va y que de 1.750€ a principios de 2020 por contenedor desde china el pasado año llegaron a pagarse mas de 14.000€ por trayecto y indudablemente estos importes afectaron los precios pero en la actualidad ya se encuentran contenedores a menos de 6.000 € sin que esta bajada del precio del transporte se haya trasladado al precio final de los equipos de hostelería.
El incremento de precios no solamente ha afectado a la maquinaria de hostelería como tal, sino a prácticamente la totalidad de los insumos que necesita este colectivo, empezando por el resto de equipos como las mesas de trabajo de acero inoxidable y el resto de mobiliario inoxidable; incluso el mobiliario de hostelería y la compra diaria, por no hablar de la extrema subida de la energía, hasta ahora solo han habido subidas pero la pregunta es: ¿Podrá el sector seguir absorbiendo las desmesuradas subidas de precio?.
El sector hostelero, representado en su mayoría por Bares y restaurantes ve con preocupación las subidas y teme repercutirlas en sus clientes para no perder facturación, pero con estos incrementos incluida la energía queda poco margen para la bancarrota; en los próximos meses se podrán ver los resultados del panorama aquí presentado.
Grupo Castilla se asegura un crecimiento del 50% previsto para 2022, alcanzando una facturación de 21 millones
Grupo Castilla, de ámbito nacional con sede en Cataluña, especializada en servicios y soluciones de RRHH, anuncia la compra del Grupo Conektia. Con esta operación, Grupo Castilla no solo incorpora nuevos productos al amplio porfolio de soluciones que ofrece, sino que también amplía su línea de Outsourcing de nóminas. Además, integra todo el equipo humano formado por 70 personas, ubicadas en la sede central de Sant Just Desvern (Barcelona) y en los centros de Madrid y Cádiz.
Acerca de Conektia
Con más de 35 años de experiencia en desarrollo e implantación de software de nómina y RRHH gestiona, además, 15.000 nóminas mensuales en Outsourcing. Cerró 2021 con una facturación de 3’5 M€, una cartera de más de 150 clientes y es una de las compañías más relevantes del segmento medio.
Sergio Peña, CEO de Conektia, asegura que “La compañía siempre ha destacado por buscar una relación a largo plazo con sus clientes, mediante la satisfacción y la calidad en los servicios, valores muy próximos a Grupo Castilla que han facilitado la operación” y añade que “Gracias a esta integración empresarial sumaremos importantes esfuerzos en I+D+i, que aseguran el futuro de nuestros clientes mediante nuevos productos y servicios innovadores en gestión del capital humano”.
Revuelo en la industria HCM (Human Capital Management)
La adopción del Cloud, el cambio en los modelos de negocio o la necesidad de una elevada masa crítica para acometer las fuertes inversiones en I+D+i, son solo algunos de los factores que están propiciando un intenso proceso de concentración en un sector HCM muy fragmentado.
Desde Grupo Castilla confirman su clara estrategia de crecimiento y Carles Castilla, CEO de la compañía, asegura que se trata de “Una operación estratégica, que supone el esfuerzo
equivalente a 10 años de venta nueva”. Además, añade que “Juntos conseguiremos afrontar con mayores garantías, los grandes retos a los que se enfrenta nuestra industria, lo que
permitirá consolidarnos como uno de los mayores operadores y de mayor solvencia, en el mercado nacional de los RRHH”.
Esta adquisición se suma a otras integraciones realizadas recientemente por parte de Grupo Castilla: la unidad productiva de nóminas de Almerimatik, la tecnológica Data Proces y la
consultora de RRHH Thinking People.
Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en soluciones de software y servicios de conocimiento en el ámbito de los RRHH. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha sabido evolucionar para convertirse en partner de RR.HH. de sus más de 2.500 clientes y consolida, con esta operación, una red de 20 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2021 con 14 millones de euros de facturación y acumula un crecimiento de 2 dígitos durante los últimos 5 años. Dispone de un equipo humano de más de 200 profesionales y en 2022 espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 21 millones.
En un negocio tan intermediado como el hotelero, la comunicación directa con el cliente busca espacios para aumentar venta directa, adquisición de audiencias, y mejorar experiencia de servicio. La forma de comunicar mensajes cambia en el contenido, en los formatos, y también en los canales. El móvil lo ha condicionado todo; es la voz, el email se ha adaptado perfectamente, pero las aplicaciones de mensajería están marcando el paso de cómo relacionarnos, uno a uno, con el cliente
Hay que aceptar que hay que llegar al cliente en las aplicaciones con las que normalmente se comunica. Atrás quedaron los intentos de aplicaciones del hotel en donde se disponía de todos los servicios y formas de comunicación; pero la descarga y el uso de una interface no habitual para el usuario, dió al traste con esa vía. Otra vez, la usabilidad se impuso.
Las llamadas “Super Apps”: Whatsapp, Facebook Messenger, Wechat,…, se abren a que las empresas utilicen sus plataformas para llegar al cliente. Pero, sus funcionalidades y mercados de influencia son distintos. ¿Cuáles son los más convenientes en el mix de clientes?
Y ¿qué pasa con los canales más tradicionales: email, sms? Aseguran la llegada del mensaje, independientemente del servicio de telefonía. ¿Cómo combinar seguridad en la entrega del mensaje, relevancia y momento adecuado?
Al igual que la oferta se adapta a las necesidades de los clientes con precios dinámicos, sistemas de pago, políticas de cancelación; la relación con el cliente está en ese mismo proceso. Sobre esto se va a profundizar en el próximo webinar en donde estarán con expertos en distintos canales que reflexionarán y aportarán su visión sobre las ventajas de cada alternativa y cómo poder combinarlas en la estrategia de comunicación directa.
La evolución de la web a las Apps a las SuperApps
Hacer una reserva, poder comprar o contratar y recibir una atención personalizada. Si bien hace años el modelo era web + email, se evolucionó a un modelo de Apps o WebApps para adaptarse al mundo móvil y ahora se está 100% metido en el concepto de las Super Apps. Las marcas ya no pueden competir por la atención del cliente en un mercado de Apps muy fragmentado. Deben ser capaces de cerrar sus operaciones dentro de las Apps dónde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo.
Esta evolución está totalmente alineada con dos tipos de público muy polarizados pero que a su vez comparten un esquema de trabajo común y que está muy alejado del entorno “ordenador”. El usuario joven y el usuario adulto (se puede pensar por debajo de 30 y por encima de 50 años) cada vez se alejan más del entorno ordenador y su día a día básicamente se resuelve en el móvil.
En esta evolución Hoteles HQ ofrece un esquema de trabajo dónde el usuario siempre en el centro de trabajo, dispone de una gestión de su experiencia hotelera 100% en un entorno omnicanal incluyendo WhatsApp.
La solución lider para hoteles
Hoteles HQ ya es la solución líder para el sector hotelero en email, teléfono y campañas. Ahora añadiendo WhatsApp al esquema de trabajo del hotel, el cliente dispone de una mejor relación con su hotel en el canal preferido de comunicación. Así como la oferta se adapta a las necesidades de los clientes con precios dinámicos, sistemas de pago, políticas de cancelación, la digitalización de la interacción con el cliente debe adaptarse a los canales más cercanos en su día a día.
Se ha pasado de poder llamar o escribir por email o directamente usar la mensajería como canal de comunicación más directo, sencillo y claro.
Muchos negocios han visto en WhatsApp el aliado perfecto para mantenerse en contacto con sus clientes. Se han hecho vídeos, promociones, grupos y cualquier otro tipo de actividad para mantener el contacto con los clientes durante este periodo de tal forma que ahora retomar el contacto sea más sencillo.
Cualquier sector se ha beneficiado del uso de WhatsApp, pero en el sector del turismo tiene todas las condiciones que hacen que el uso de la mensajería sea el canal más adecuado.
1. El canal más cómodo y próximo para el cliente. Dispón de agente/s en línea para responder consultas, y enviar información de interés sobre el servicio, el destino o de upsell o crossell.
2. Es una venta a distancia desde el minuto 1. Vender una estancia en un hotel, unas vacaciones es siempre una venta a distancia y por tanto facilitar al máximo al cliente el proceso de compra y resolver las dudas, comentarios, sugerencias en un chat en WhatsApp es probablemente la mejor opción para acelerar las ventas.
3. WhatsApp es un sistema de chat que permite en la misma conversación poder enviar fotos, vídeos, planos y otros elementos que ayuden a resolver las dudas que los clientes puedan tener sobre las instalaciones o oferta turística.
WhatsApp es el mejor aliado que en el hotel, hoteles boutique, pueda tener a la hora de acelerar las ventas para esta campaña. Otra ventaja que ofrece WhatsApp es la retención del cliente. Una vez que el cliente entra en WhatsApp ya se tiene su contacto y datos personales. De esta forma, si no se consigue cerrar la venta en ese momento, hacer seguimiento será muy fácil para los agentes de ventas.
HQ (hotels-quality.com), una plataforma para la programación y automatización de comunicaciones directas ofrece a todos sus clientes una integración muy sencilla en su conjunto de herramientas. Dentro de la oferta de herramientas para gestionar clientes, ahora se puede dar soporte al cliente desde WhatsApp, de esta forma el agente comercial puede interactuar en tiempo real.
Acelerar los procesos de compra, las ofertas, capturar a los clientes en caliente se sabe que es una prioridad para todas las empresas y con esta nueva funcionalidad disponible en exclusiva para los clientes de HQ ayudar a acelerar los procesos de venta.
En estas páginas se puede ver una demostración de cómo funcionan estos formularios. Entre otras capacidades se ofrece la posibilidad de asignar idiomas por agente, horarios específicos de atención, formularios y si es necesario se pueden añadir pagos dentro de la conversación. De esta forma los agentes de venta podrán acelerar al máximo la conversión de visitas a conversaciones y de conversaciones a ventas.
Apuntarse al webinar el próximo día 10 de Mayo
Para apuntarse al próximo webinar que se va a realizar donde explicarán en detalle cómo se realiza la venta, entrar en esta página y rellenar el formulario que ofrecen. Su objetivo es que durante esta campaña 2022 puedan ayudar al máximo en la conversión de las visitas a ventas.
En el último año Sqrups! ha salvado de tirar a la basura, 7.440.538 productos de alimentación, -787.000 Kilos de alimentos sólidos y 1.707.000 de bebidas y alimentos líquidos-, entre ellos, 151.912,06 kg de conservas, 43.735,18 kg de galletas y artículos de desayuno o 1.083.631,04 L de refrescos y bebidas sin alcohol, muchos de ellos zumos
Los cambios en los hábitos de consumo generados durante la pandemia han permitido a Sqrups!, cadena especializada en la distribución al por menor de productos derivados de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, crecer desde los 8000 tickets de venta diarios de hace dos años, a los cerca de 11.000 en un solo día. Esta cifra supone un incremento medio de facturación del 54% frente a cifras pre-covid.
Alimentación, la más beneficiada
Respecto a los sectores que más han crecido en las 50 tiendas de la compañía, la alimentación se coloca en el primer puesto del ranking. El último estudio realizado por la compañía señala que, en marzo de 2022 Sqrups! no solo alcanzó cifras récord de clientes, si no que la alimentación alcanzó el 62% de las ventas.
“Esta cifra ha ido creciendo desde el 51% que suponía en abril de 2019, pasando por abril de 2020, con la alimentación llego a alcanzar el 55% -aun con todas las restricciones impuestas por la pandemia, que obligó a cerrar muchas secciones de las tiendas, dado que solo podían venderse productos de primera necesidad, es decir, alimentación, higiene y los básicos de otras secciones-, alcanzando un 60% en 2021“ afirma Iñaki Espinosa, fundador y director general de la cadena.
Así, en el último año Sqrups! ha salvado de tirar a la basura, 7.440.538 productos de alimentación, -787.000 Kilos de alimentos sólidos y 1.707.000 de bebidas y alimentos líquidos-, entre ellos, 151.912,06 kg de conservas, 43.735,18 kg de galletas y artículos de desayuno o 1.083.631,04 L de refrescos y bebidas sin alcohol, muchos de ellos zumos.
Incremento en número de unidades vendidas
En el análisis por unidades vendidas -y no por facturación-, la evolución es aun más significativa. En abril de 2019, la alimentación suponía un 59% de las unidades vendidas en Sqrups!, en 2020 esta cifra creció hasta el 62% de las unidades vendidas, mientras que en 2021 se elevo hasta el 77%, una cifra que se ha mantenido en abril del 2.022.
El giro estratégico de la compañía
La dirección de Sqrups! vincula estos resultados con la implementación de su actual estrategia de crecimiento, basada en mejorar la oferta y hacer crecer las tiendas ya abiertas, por delante de la apertura de nuevas. “Esta política ha supuesto una respuesta muy rápida de la clientela y un aumento tanto del número de tickets, como del ticket medio, aunque también hay que tener en cuenta la inmejorable acogida que ha dado el publico a la marca en las últimas aperturas de la cadena, tanto en Madrid como en Zaragoza”, añade Espinosa.
Sqrups se consolida así como un modelo de negocios de outlet de productos de gran consumo y claramente acíclico, algo que se aprecia aún mas en comparación con el récord de tickets de la última campaña de Navidad, que se produjo el 30 de noviembre con 9.135 tickets diarios, frente a los 11.000 alcanzados en marzo
La compañía comercializa artículos sin ninguna tara ni problema, a los que nunca se les ha dado ni un uso, y que se destruyen al ser sustituidos por su proximidad a la fecha de caducidad, por versiones mejores, más eficientes o simplemente, más atractivas
Un modelo de negocio con una vertiente social, medioambiental y rentable
Sqrups ha sido, desde su fundación en 2014, una empresa 100% comprometida con la economía circular. Todos sus productos proceden de stocks, de restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de múltiples sectores.
Hoy, la compañía supera así las 50 tiendas, entre propias y franquiciadas y se posiciona como la primera cadena de un sector que en Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos: el sector del outlet generalista. En España, la cadena facturó durante 2021 algo más de 12M€ en sus tiendas
Las tiendas Sqrups! son establecimientos que comercializan más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros. Sqrups ofrece además una garantía de devolución de 30 días, y su oferta se renueva constantemente, incorporando una media de 50 productos nuevos a la semana de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.
El 40% de estos artículos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas. En muchos casos, son unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc. En resumen, la compañía afirma que la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos: lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible.
Trade Republic ofrece ahora más de 50 criptomonedas, entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, tras su reciente registro como proveedor de criptomonedas en el Banco de España
Invertir en diferentes productos desde una única plataforma ya es posible con Trade Republic en España. Gracias a su reciente registro en el Banco de España, a partir de hoy, los usuarios también tendrán la opción de invertir en criptomonedas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Trade Republic ofrece invertir en criptomonedas junto a otros productos financieros, de manera sencilla, rápida, con una comisión única de un euro para cubrir los gastos de terceros y con la posibilidad de crear planes de inversión en cripto como forma de inversión a largo plazo.
“La regulación es un paso fundamental en un contexto de sobreinformación y de aparición de plataformas con reglas poco claras, que se parecen más bien a vicios históricos del sector que no queremos repetir. Trade Republic es de las pocas compañías que se encuentran dentro del marco regulatorio vigente, y el único banco en lograrlo a día de hoy, como plataforma ‘todo en uno’ de oferta de ahorro e inversión” afirma Kintxo Cortés, Country Manager de Trade Republic España.
Trade Republic es, por tanto, una de las plataformas pioneras que operan en España ofreciendo acciones, ETFs, planes de inversión, derivados y ahora también criptomonedas desde una única plataforma, con la fiabilidad de contar con una licencia bancaria otorgada por el BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania) y el reciente registro en el Banco de España como proveedor de servicios de negociación de criptomonedas.
Las criptomonedas se consideran una gran innovación en el mundo de las finanzas. Funcionan en redes descentralizadas que existen con independencia de las monedas nacionales o los mercados de capitales. Como resultado, se han convertido en una clase de activos muy demandada que ofrece nuevas opciones para las estrategias de inversión.
«Factores macroeconómicos como los tipos de interés negativos y la inflación en la zona euro obligan a los inversores a adoptar nuevas estrategias de inversión, esto es especialmente relevante en España debido a la elevada tasa de inflación del 7%. Nuestro objetivo es abrir oportunidades de ahorro a largo plazo y diversificadas en el mercado de capitales para nuestros clientes», agrega Cortés. Y completa: «Las criptomonedas son cada vez más populares en la economía global y hoy representan un mercado estimado de 2,5 billones de dólares. España no es una excepción: el 15% invierte en cripto en España según los informes del sector”.
El objetivo de Trade Republic es dar a todo el mundo acceso a los mercados de capitales, y el lanzamiento de criptomonedas, incluyendo sus planes de inversión, junto con la actual oferta de acciones y ETFs, refuerza su visión de democratizar el acceso al mundo financiero.
La negociación de criptomonedas en Trade Republic funciona con la misma simplicidad que en la operación con otros productos de inversión: los usuarios pueden encontrar la criptomoneda deseada a través de la función de búsqueda de la aplicación e invertir con sólo tres clics. Los clientes también pueden comprar una fracción de una criptomoneda, utilizando euros.
«La educación y el conocimiento son nuestras prioridades», afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. «El comercio de criptomonedas es adecuado para los inversores informados que están familiarizados con los mercados volátiles. Desde Trade Republic educamos a los usuarios sobre la volatilidad y la evolución del mercado en la app y ofrecemos material informativo para entender mejor el mercado de las criptomonedas.»
Con la inclusión de las criptomonedas, Trade Republic refuerza su papel pionero en el mercado financiero español y europeo. De este modo, no solo demuestra su fuerza innovadora, sino también su comprensión de las necesidades de los inversores a la hora de invertir en nuevas clases de activos.
Herbalife Nutrition, junto con ESIC y Praxis MMT, ha realizado una encuesta a 558 profesores para saber qué piensan ellos sobre la educación de los jóvenes españoles. Los conocimientos de planificación y gestión de finanzas básicas personales deberían ser prioritarios para los jóvenes, según manifiesta el 74,6% de los docentes encuestados. Vigowheels y LAC, empresas simuladas creadas por jóvenes gallegos se alzaron con la victoria en la final de Business Talents y Young Business Talents, respectivamente
Según apunta el VIII Informe Young Business Talent: La visión del profesor sobre la situación de la educación en España, llevado a cabo por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, más del 90% (92,7%) de los docentes encuestados piensan que la enseñanza de temas relacionados con la economía y las empresas deberían ser obligatoria. Lo prioritario, según recoge el informe, es que se incorporen conocimientos como la planificación y gestión de finanzas básicas personales (74,6%).
Dotar a los alumnos de unas competencias básicas de planificación y gestión de finanzas no solo es aplicable al futuro laboral de los mismos, sino que también adquirir estos conocimientos puede ser de utilidad en su vida personal. Entre esas aptitudes básicas a adquirir se pueden encontrar la creación de presupuestos, la creación de una estrategia de gestión de riesgos financieros, o aptitudes sobre consumo responsable, ahorros y gastos.
Estas destrezas harán de los alumnos unos adultos más independientes, analíticos y resolutivos, lo que será un gran valor añadido para su futuro profesional, independientemente de cuál sea este. Así mismo lo indican los maestros, quienes consideran que sus alumnos se verán obligados a desarrollar habilidades nuevas para lanzar sus propios proyectos profesionales (55%).
Para lograr enseñar estos conocimientos empresariales el 98,6% del profesorado estima fundamental que exista una formación práctica en las aulas sobre el mundo de las empresas que complemente la parte teórica de la enseñanza. Una buena herramienta que se puede aplicar, y que el 937% de los profesores valora positivamente, es el uso de simuladores para las actividades de formación financiera, ya que de manera práctica pueden aprender a gestionar el dinero.
Emprendimiento y juventud
Aunque los datos del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 20-21 indican que la franja de edad menos interesada en emprender es aquella que abarca desde los 18 años hasta los 29, los docentes encuestados se muestran optimistas con el potencial emprendedor de los estudiantes. Creen que el alumnado tiene buenos motivos para emprender, como poder hacer aquello que les gusta, poder ser sus propios jefes, poder garantizarse un empleo o poder disponer libremente de su tiempo, sin depender de un horario de oficina. Los sectores que estiman que serán aquellos en los que los jóvenes emprendan comprenden desde el sector tecnológico hasta la salud y la seguridad, aunque no creen que en el futuro próximo vaya a haber menos empleo por cuenta ajena.
Galicia, gran vencedora de Young Business Talents y Business Talents 2022
Los pasados 28 y 29 de abril tuvieron lugar en Madrid las finales de Young Business Talents y Business Talents, en las que los jóvenes gallegos se llevaron la palma. Tras cinco meses de competición, que ha contado con la participación de más de 650 estudiantes de 60 universidades y centros educativos y más de 10.000 estudiantes de entre 15 y 21 años, más de 500 se dieron cita en la fase final del concurso para demostrar sus dotes y habilidades empresariales a la hora de gestionar una empresa automovilística.
227 estudiantes universitarios y de grado superior pertenecientes a 26 universidades y centros educativos de España se congregaron en el colegio Retamar (Pozuelo, Madrid) para luchar por el título que les acredita como los mejores empresarios virtuales de España. Finalmente, los vigueses Iria Piñeiro, Ismael Martínez, Jorge Fernández y Sara Gómez, alumnos del IES A Guía de Vigo, en Teis, y su compañía simulada creada “Vigowheels”, se alzaron con el triunfo en la segunda edición de Business Talents.
La XI final nacional de Young Business Talents también tuvo sello gallego. Adrián Álvarez, Iago de Francisco y Óscar Ortega, estudiantes del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se proclamaron ganadores con su empresa “LAC” tras vencer a más de 340 aspirantes de 73 centros docentes de toda España, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio.
Herbalife Nutrition propuso a los participantes una actividad en la que, a través de una plataforma interactiva, debían definir con términos e ideas qué significa para ellos el emprendimiento. Esfuerzo, creatividad, liderazgo, constancia o equipo fueron las palabras más repetidas por los jóvenes, una muestra más de la visión positiva que tienen los futuros emprendedores.
Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980.
La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.
Para más información, visitar IAmHerbalifeNutrition.com.
Valecuatro abre su décima tienda en España en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, Madrid
La marca de moda Valecuatro abre las puertas de su tienda más exclusiva en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, Madrid. La tienda cuenta con 150 metros cuadrados en los que el público puede encontrar las últimas colecciones para hombre, mujer, así como complementos exclusivos.
“El cliente de nuestra marca es muy fiel y siempre busca la exclusividad cuando se acerca a nuestros establecimientos. Este año Valecuatro se ha embarcado en un cambio estructural importante con el fin garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia en nuestras tiendas. Una apuesta por un diseño atractivo, una atención personalizada y por continuar garantizando la calidad de nuestros productos que, desde hace 20 años, vienen identificando a Valecuatro” afirma Juan Rodriguez Villar, cofundador de Valecuatro.
Con esta apertura, Valecuatro amplía su negocio y suma esta tienda a sus otros establecimientos localizados en diferentes ciudades de España, así como en otros puntos de venta en Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Kuwait, etc. Valecuatro también está presente en El Corte Inglés de Salamanca, Xanadú (Madrid), Algeciras y en el C.C Arabial de Granada.
En palabras de Rodolfo Marchisio, cofundador de Valecuatro, “en nuestra marca apostamos por el sector de la moda, por ello, nuestro objetivo es seguir creciendo. Nuestra apertura en Gran Plaza 2 de Majadahonda es una apuesta importante e ilusionante y el inicio de otros proyectos y mejoras que iremos implementando en los próximos meses”.
Sobre Valecuatro
La marca Valecuatro nace en el año 2002, desde entonces ha estado ligada a un diseño exclusivo, marcado por sus icónicos bordados, los detalles de sus prendas y complementos, así como por la calidad que ha marcado cada una de sus temporadas.
Sus origines están estrechamente vinculados al polo y la hípica, y fueron sus ya icónicos cinturones artesanales argentinos los que iniciaron un camino que hoy ha eclosionado en una marca que continúa creciendo, que cuenta con una clientela fiel y un nombre sólido avalado por la calidad de sus productos y la atención personalizada a sus clientes.
Getlife, la ‘startup’ de seguros de vida con sede en Madrid, fundada por Guillermo Alén y Yago Montenegro, ha anunciado hoy que ha levantado una ronda de capital semilla de 6 millones de euros liderada por la empresa de capital riesgo Singular, y en la que han participado reconocidos ‘business angels’ del sector asegurador como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de la aseguradora Ethos, o Chris Adelsbach.
La compañía que está revolucionando el seguro de vida ya había captado un millón de euros en una ronda pre-semilla, la más grande de su categoría para una insurtech en España.
Esta ronda de financiación llega tras un importante crecimiento de la empresa en sus primeros siete meses de actividad. Getlife ha cuadruplicado sus ingresos desde octubre del año pasado y está finalizando la configuración de un sólido equipo directivo con la incorporación de reconocidos ejecutivos con dilatadas experiencias en el sector insurtech y Fintech en Europa.
La empresa también está impulsando la captación de clientes, asegurando a miles de nuevas familias. El capital de esta ronda de financiación permitirá a Getlife seguir impulsando su negocio, perfeccionando su producto, ampliando su equipo técnico y, en última instancia, le otorgará la capacidad de proteger a más familias.
El seguro de vida es un sector que mueve en Europa 700.000 millones de euros, pero que no ha evolucionado en 150 años y aún está por explotar. Tradicionalmente es un negocio con condiciones que algunos usuarios consideran opacas y un proceso de compra largo y complejo que a menudo requiere exámenes médicos y semanas de papeleo, lo que convierte a los seguros de vida en un producto difícil de adquirir.
Getlife nace con la idea radical de que todo el mundo merece tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas. Para ello, Getlife asegura que es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas justas sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente.
El resultado, explica, es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios.
Para el CEO y cofundador de Getlife, Guillermo Alén, «contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes».
Raffi Kamber, que dirigió la inversión de Singular VC y se incorporará al Consejo de Administración de Getlife, comentó que «los seguros están experimentando una enorme transformación, vemos que surgen muchas nuevas empresas insurtech, pero el sector de los seguros de vida aún está sin explotar. Getlife tiene un enorme potencial para convertirse en el líder de la categoría de los seguros de vida en Europa, con un equipo ambicioso, un producto sin fricciones y una tecnología de suscripción de primer nivel, que los convierte en pioneros con su solución de seguros de vida de extremo a extremo.
Servihabitat, servicer multiproducto y multicliente de gestión de activos inmobiliarios y financieros, cierra el primer trimestre de 2022 aumentando el valor total de sus ventas en más del 33% respecto al primer trimestre del año pasado.
Según explicó este jueves el CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, han cerrado el trimestre «con un excelente mes de marzo en cuanto a actividad comercial, con volúmenes que han superado el global de enero y febrero. Estas cifras han estado acompañadas por el interés inversor, que se ha visto influenciado tanto por la volatilidad que se percibe en los mercados, lo que ha hecho centrar su estrategia en activos más estables como el inmobiliario, como por la previsible subida de tipos de interés”.
Nafaa indicó que estas circunstancias han condicionado la decisión de compra de la demanda en este último mes, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de vivienda.
En este sentido, el residencial continúa mostrándose como el segmento que presenta unos incrementos más sólidos y constantes: el valor de las compraventas ha sido del 40,6% superior a las cerradas por Servihabitat durante el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al mercado de activos terciarios, en términos generales se consolida la reactivación que empezó a despuntar hace unos meses. El valor de las operaciones de locales, oficinas y naves comercializadas por Servihabitat ha crecido un 28%.
En este contexto, destaca la evolución en la comercialización de oficinas, una de las tipologías de activos que más notaron el impacto de la pandemia, donde el valor global de ventas se duplica respecto al trimestre de 2021, con un aumento del 104% debido a la demanda de mayores superficies que cumplen con las nuevas tendencias de espacios más flexibles.
La estrategia de especialización iniciada en los últimos tres años también surge efectos en la comercialización de suelos. En estos primeros tres meses, el valor de los terrenos transaccionados por Servihabitat ha sido un 6% superior al del año pasado.
Los ritmos de venta de Servihabitat se fundamentan por una gestión industrializada que se apoya en una tecnología propia y una red de comercialización especializada tanto en territorio como en producto.
Tal como puntualiza Nafaa, “hemos diseñado sistemas y procesos que nos ayudan a aumentar la flexibilidad y la eficiencia, lo que nos permite acelerar la comercialización de los más de 170.000 activos que tenemos bajo gestión actualmente”.
GESTIÓN DE CRÉDITO
En cuanto a la recuperación de crédito, se ha incrementado en un 7%. En este sentido, y con una perspectiva económica de crecimiento, el contexto actual favorece que muchos deudores puedan obtener una refinanciación total o parcial de su deuda, a la vez que tienen acceso a productos de reestructuración especializados, servicio que Servihabitat ofrece a sus clientes en activos financieros.
Nafaa señalÓ que “la estrategia de especialización que seguimos en Servihabitat, la potencia comercializadora y el profundo conocimiento del producto nos permite dar respuesta a una demanda creciente”.
El gran protagonista en el amplio despliegue de seguridad de uno de los mayores eventos deportivos del año, con cerca de 300.000 espectadores, está siendo Yellow, un perro robot dotado de inteligencia artificial que se integra por primera vez al avanzado dispositivo de seguridad de Prosegur para el Mutua Madrid Open.
La operativa de seguridad del torneo cuenta con un equipo de más de 200 personas y está organizada en torno a tres anillos de seguridad que integran este año como novedad tecnológica de última generación el perro robot inteligente que la compañía de seguridad ha bautizado con el nombre de Yellow.
La inteligencia artificial permite al robot comunicar a través de tecnología 5G cualquier situación de riesgo al centro de control y cuenta con capacidades de analítica de vídeo, puede detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta e incorpora una gran variedad de sensores para la recopilación de datos de su entorno, como la temperatura o los gases para la prevención de incendios.
También puede subir escaleras y moverse con fluidez sobre terreno irregular y es capaz de evitar obstáculos, crear mapas y dar a conocer su posición en todo momento. Yellow está sorprendiendo estos días a los visitantes del torneo en Caja Mágica y, hasta el próximo domingo, realiza las rondas por las instalaciones, de forma autónoma en rondas nocturnas y de forma supervisada por el equipo de seguridad en las zonas en las que haya público.
En caso de que se detecte una alerta de seguridad, Yellow puede advertir a través del centro de control al equipo de vigilantes, detectando riesgos o amenazas para la instalación que está custodiando y ayudar a neutralizarlas. También actúa de vigilante VIP y acompaña a los jugadores a sus entrenamientos o partidos.
De este modo, la incorporación de la robótica a las actividades de seguridad complementa y amplia las capacidades del equipo sobre el terreno, “la seguridad de un evento como este requiere ir siempre un paso por delante en la protección de las personas y las instalaciones. Es esencial un modelo de seguridad que integra a las personas, la tecnología y los datos, gestionados de forma inteligente”, apunta el director general de Prosegur Security, José Gil, quien añade que “de esta manera, somos capaces de detectar y actuar ante posibles incidencias e incluso anticipamos posibles riesgos”.
Las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado un 70% durante el mes de abril. Estos ingresos afectan, mayoritariamente, a personas con inmunidad comprometida y mayores de 80 años.
Los expertos consideran que la relajación de las medidas comienza a tener un impacto. Los datos más recientes del Ministerio de Sanidad reflejan que la incidencia a 14 días entre los ciudadanos de 80 años o más supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que el número de personas ingresadas con covid-19 ha aumentado de 6.362 el pasado viernes a 6.883 este martes.
El presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de Canarias, el doctor Amós García Rojas, explica que “la vacunación ha favorecido que la gran mayoría de la población esté protegida frente al virus, y que hayamos alcanzado dos objetivos clave: reducir las hospitalizaciones en UCI y las muertes”.
Recuerda que, “aunque poco a poco estamos controlando el virus, todavía debemos proteger con medidas adicionales a determinados grupos, como algunos perfiles de pacientes vulnerables, que no responden bien a las vacunas o tienen más riesgo de presentar complicaciones en caso de infección”.
Entre estos pacientes se encuentran personas inmunodeprimidas, como receptores de trasplantes, terapias celulares o tratamientos inmunosupresores, personas con inmunodeficiencias primarias, pacientes oncológicos, o aquellos que tienen alergia a las vacunas.
Los expertos en virología insisten también en la importancia administrar terapias preventivas contra la Covid-19 para estos pacientes de riesgo y evitar así complicaciones y mantener las hospitalizaciones bajo control. “En esta fase tan avanzada de la pandemia, debemos centrarnos en reforzar la protección en aquellas personas que no son capaces de generar anticuerpos mediante las vacunas actuales. Mediante terapias preventivas, como Evusheld, basada en la combinación de anticuerpos humanizados frente a la proteína S del virus que es capaz de ofrecer protección duradera contra la enfermedad grave y la muerte a estos pacientes”, apunta el doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, director emérito y consejero científico del Centro Nacional de Gripe de Valladolid.
La combinación de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca, aprobada en Europa y ya en distribución en las comunidades autónomas de España tras el acuerdo del Gobierno con la farmacéutica, ha demostrado en diversos ensayos clínicos efectividad para proteger de los efectos de la covid-19 a la población de alto riesgo y que puede tener una respuesta inadecuada a la vacunación.
Recientemente, el ‘New England Journal of Medicine’ publicó los datos del ensayo de Fase III Provent, que demuestran que la terapia reduce el riesgo de desarrollar covid-19 sintomático en un 77% en el análisis primario y en un 83% a los seis meses, en comparación con placebo.
Cada año pasa lo mismo: altas expectativas con la canción española en Eurovisión y luego siempre quedamos a la cola. Incluso los años en que nos ponen de favoritos, mismo resultado. Llega un momento en que ya no se puede creer en que España tenga opciones en el festival europeo de la canción, pero suponemos que algún año ocurrirá… o no. Este año, un año más, se hablaba de que Chanel estaba entre las favoritas para ganar, pero realmente, si tuviera alguien que jugarse algo, no van a apostar por ella. No sólo por lo que hemos apuntado, sino por la circunstancia lamentable de la guerra, que hace que todos den ya casi por ganadora a Ucrania, no solo por la situación y el gesto, sino porque su canción es pegadiza y la típica que triunfa en Eurovisión.
EUROVISIÓN 2022 Y LAS APUESTAS
Estamos a nada para disfrutar un año más del Festival de Eurovisión. Comenzará el próximo 10 de mayo con las semifinales en la ciudad italiana de Turín, ya que el año pasado ganó el grupo italiano de Måneskin y el sábado 14 de mayo llega el gran momento de la final.
Ucrania es la gran protagonistas, la clara candidata a llevarse el premio este año. Una vez, las casas de apuestas son el termómetro perfecto para saber por dónde irán los tiros en la 66ª edición del Festival de la Canción.
POR QUÉ UCRANIA
La respuesta es obvia, como hemos comentado, la suma perfecta aunque desgraciada por un lado de una canción muy eurovisiva y pegadiza y un país que está sufriendo una invasión y que se lleve al menos una pequeña alegría y sea un símbolo de apoyo de toda Europa a Ucrania. Por eso desde el principio el grupo Kalush Orchestra y su canción ‘Stefania’ se postulan como casi seguros ganadores.
No obstante, hay otros favoritos, al menos para elaborar una lista mínima de candidatos al triunfo. Veamos si nuestra Chanel está en ella o no, aunque históricamente casi nos perjudica esta etiqueta de favorita.
¿ESTÁ CHANEL ENTRE LAS FAVORITAS?
Hace tiempo que el conocido como Big Five, el grupo privilegiado presente desde el principio en Eurovisión (Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido) no dominan precisamente un concurso que ya ha pivotado hacia los países nórdicos y del este, cuanto más exóticos, mejor. Pero el año pasado volvimos a otros tiempos, cuando Italia volvió a alzarse con el triunfo.
Pues, al margen del grupo ucraniano, parte de ese Big Five está entre los favoritos a Eurovisión 2022 y entre ellas, Chanel y su tema ‘SloMo’. Nuestra cantante parte como quinta favorita, por detrás de Ucrania, Italia (Mahmood & Blanco, ‘Brividi’), Suecia (Cornelia Jakobs, ‘Hold Me Closer’) y Reino Unido (Sam Ryder, ‘Space Man’).
CHANEL APUNTA MANERAS, PERO…
Es cierto que Chanel y su ‘SloMo’ han impactado en los comentaristas eurovisivos, pero otros años ha ocurrido lo mismo y luego apenas nos han dado votos, convirtiéndose en una decepción y fracaso tras otro. Porque si encima te dan como favorito, el «palo» es aún mayor.
Recordemos que la última en conseguir un puesto digno en Eurovisión fue Pastora Soler y su ‘Quédate conmigo’, que acabó en décima posición, que para lo que hemos visto en los últimos años suponía casi un triunfo. Veremos si Chanel supera al menos ese techo. Todo parece indicar que si, aunque se torna imposible que gane o que quede entre los tres primeros.
ESPAÑA, DE LO PEOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
En el global de la última década, lo cierto es que España firma uno de los peores expedientes de sus candidatos. De los países del Big Five, los que se clasifican directamente para la final, sólo Reino Unido ha obtenido peores resultados. Habría que retroceder hasta 2014, con Ruth Lorenzo, para encontrar una décima posición y hasta 2012, con Pastora Soler como hemos visto, para su mayor puntuación (97 puntos).
Con la victoria el año pasado de Italia además supuso una cura de humildad y de dejarse de excusas como que nos tenían manía, estaba todo manipulado o había intereses entre países vecinos, zonas concretas de Europa, etc. Italia es un país latino similar al nuestro, con cultura similar musical, y ganó el año pasado con un temazo y un grupo que es estrella ya en el país transalpino.
Promedio del Big 5 en la última década de #Eurovision. Italia, media de top 10 con casi 300 puntos; España y Reino Unido, top 20 con menos de 100. Francia en tierra de nadie. Luces y sombras en Alemania. La RAI, siete top 10; TVE, siete bottom. Más números en @Eurovisionario♥️🔮 pic.twitter.com/Ub6lqJgXRt
— Eurovision-Spain.com | PrePartyES (@eurospaincom) February 2, 2021
CUANDO CAÍMOS EN EL POZO MÁS HONDO
Tras la participación de Barei en 2016, que quedó en el puesto 21 con su tema ‘Say Yay!’, hubo una renovación en la delegación española de Eurovisión, y Federico Llano abandonó su puesto, que fue ocupado por Ana María Bordas. Esto no ha contribuido a mejorar las posiciones, aún que algunos representantes si han visto un cambio positivo en el trabajo de RTVE a partir de ese año. Otros, como Lucía Pérez, aseguran que no se le pone apenas ilusión a la organización de Eurvosión, y Manel Navarro explicó que le obligaron a hacer cambios en su canción, antes de dicha renovación. Algunos eurofans han pedido que sea Mediaset quien se encargue de gestionar la candidatura de Eurovisión.
PROBLEMAS CON LA PRESELECCIÓN
Otro de los problemas que pueden existir tras los repetidos fracasos de España en Eurovision es el formato de selección, nada unificado, y bastante caótico a juzgar por algunos de los candidatos que han pasado por la gala, que aseguran que por un lado se elige a los intérpretes y por el otro las canciones. Los formatos de selección son varios, desde selección interna, votación del público, o galas tipo ‘Operación Triunfo’ y ‘Objetivo Eurovisión’. ¿Cómo lo hacen otros países? En Suecia, por ejemplo, los candidatos se eligen en el ‘Melodifestivalen’, en Portugal tienen el ‘Festival da Cançao’ y en Italia el de San Remo.
En realidad deberíamos usarlas todo el año, porque el sol daña siempre, pero es indudable, sobre todo porque llevamos menor ropa, estamos más expuestos al sol y durante más tiempo, que en primavera y verano es cuando se hace indispensable. Pero ojo, porque no vale cualquier protector solar. Hay que ver qué factor usar y sobre todo el tipo de piel que tienes, porque cada una necesita una protección específica. De esta manera protegerás a tu piel de manera adecuada. Los protectores solares se utilizan para evitar los daños en la piel que produce la exposición a los rayos ultravioleta y debe contar con el factor adecuado para que su efecto sea el deseado.
¿QUÉ CREMA SOLAR ELEGIR SEGÚN EL TIPO DE PIEL?
Los tipos de piel se pueden catalogar de varias maneras, pero la más habitual es por la que impone la genética, aunque siempre hay que tener en cuenta que existen factores que pueden alterarlo. En estos casos hay que atenerse a las características que muestra pasa la piel en el momento de elegir la crema. Veamos los tipos de pieles y qué protector es el mejor y más eficaz para cada una de ellas.
PARA PIELES NORMALES
Con una piel normal vale casi cualquier protector solar, por lo que lo mejor es escoger aquellos que son de amplio espectro, que suavizan la textura y unifican el tono. En este sentido te recomendamos Anthelios Mineral One FPS 50+, de La Roche Posay. Te aportará una cobertura natural y mate, hidratando durante todo el día y luchando contra la contaminación. Además, bloquea los rayos UVA, UVB, IR-A y la luz visible, gracias a la vitamina E y al agua termal en su contenido.
PARA PIELES SECAS
Las pieles secas son aquellas en las que los lípidos necesarios para la correcta hidratación de la piel no se generan por falta de sebo y de otros elementos como la urea o el ácido láctico. Se caracterizan por su fragilidad ante los factores externos, dado que carecen de la suficiente barrera protectora que tiene la piel de forma natura.
Además, son mucho más propensas a la aparición de arrugas y pliegues, con lo que a hora de elegir una buena crema solar hay que buscar aquellas que además de proteger, hidraten y tengan activos antienvejecimiento. Por ejemplo, la de la casa LE-TOUT, Facial Sun Protect SPF50+ además de proteger del sol, aporta un importante extra de hidratación profunda. También Glowscreen Sunscreen Broad Spectrum SPF 40, de Supergoop.
EL MEJOR PROTECTOR SOLAR PARA PIEL GRASA
Este tipo de piel se caracteriza por el exceso de sebo, el tamaño perceptible de los poros y los brillos que desprende en determinadas zonas la cara. La elección de la crema en este caso debe dirigirse hacia aquellas que no contengan aceites, su efecto visual sea mate y no sean necesarias excesivas aplicaciones para evitar el taponamiento de los poros. Por ejemplo, la crema I’m Aqua SUN Essence SPF50+ de la casa Suntique, es una buena selección para proteger y cuidar este tipo de pieles. También es perfecta la TiZO 2 Facial Mineral Sunscreen SPF 40, de TiZO.
¿Y PARA PIELES MIXTAS?
Estas pieles son una mezcla que combina características de las dos anteriores con la particularidad de que no son complejas de cuidar, ya que las zonas más grasas están separadas de las secas, formando la famosa “T”. Nos referimos a la frente, mentón y nariz grasa y el resto seca. No es necesario usar dos cremas, puesto que hay algunas formuladas específicamente para este tipo de piel como la el stick I’m Cover BB Sunstick SPF50+, de la casa Suntique, o la Sun Spray Transparente FPS 50, de Eucerin.
En cualquiera de los casos, sea cual sea el tipo de piel, siempre hay que buscar aquellas que no sean comedogénicas, que no contengan parabenos, fáciles de aplicar y que protejan tanto de los rayos UVA Y UVB así como de otros que provienen de la luz visible y de la infrarroja.
PARA LAS PIELES SENSIBLES EN GENERAL
Para aquellos o aquellas que, sea cual sea su tipo de piel, la tengan sensible, ha que buscar fotoprotectores minerales o físicos que no tengan fragancias para evitar enrojecer y lastimar la tez. En este sentido, te recomendamos por ejemplo el Squalane + Zinc Sheer Mineral Sunscreen SPF 30 PA +++, de Biossance. Con él disfrutarás de beneficios calmantes humectantes, perfectos para disminuir el enrojecimiento por el sol. Sus ingredientes clave son el óxido de zinc al 100%, extracto de agua de lirio y escualano derivado de la caña de azúcar.
EL MEJOR PROTECCIÓN SOLAR PARA PIELES MADURAS
Para pieles ya curtidas y con los signos y la carga de la edad necesitan también un tipo específico de protección solar que sume componentes antioxidantes, nutritivos y reparadores. En estos casos escoge aquellos que tengan más de 35 FPS y que te defiendan de los diferentes tipos de radiación. En este sentido, te recomendamos la Abeille Royale Skin Defense, de Guerlain. Promueve la síntesis de colágeno para un rostro más firme y luminoso, refina la textura de la piel y protege de la luz azul, infrarroja, UVA y UVB.