domingo, 11 mayo 2025

La revolución de la atención al cliente en las comunicaciones de empresa

0

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente es fundamental para cualquier negocio, ya que es uno de los aspectos que determina si los clientes elegirán su producto o servicio o el de la competencia. En este sentido, para construir una buena experiencia es necesario estructurar todos los puntos de interacción, conectándose y brindando asistencia al público objetivo en varios niveles, durante todo el proceso de compra.

Para ello, la empresa de servicios de tecnología TELLiT ofrece soluciones de comunicación para centros de contacto y centros de llamadas a través de las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado.

Soluciones a medida de atención al cliente, de la mano de TELLiT

Esta compañía cuenta con una experiencia de más de 20 años en servicios de contact center y call center en toda Europa, en asociación con los mayores fabricantes del mundo, garantizando la calidad de sus trabajos y la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. De esta manera, con un centro de contacto en la nube, es posible ofrecer nuevos canales y opciones de autoservicio, mediante los cuales los clientes podrán tener una experiencia positiva y, a la vez, los empleados podrán desarrollar una labor más eficaz, aumentando la productividad de la empresa.

Asimismo, este servicio brinda la oportunidad de que el equipo de ventas incremente sus contactos y las posibilidades de venta mediante las funcionalidades webchat y webvideo, realizando un pago mensual, con costes predecibles y sin obligatoriedad de permanencia. Cabe destacar que la firma provee un soporte técnico profesional durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea telefónicamente o en línea.

Reducir los costes e incrementar las probabilidades de venta

Mediante la implementación del sistema de contact center en la nube de TELLiT, los agentes del negocio podrán interactuar con clientes a través de canales digitales y de voz desde un único escritorio, realizando y recibiendo llamadas sin costes desde el navegador web y chateando sin necesidad de instalar ningún software. Estas ventajas para el usuario incrementarán hasta el 52 % las probabilidades de que el cliente contacte con la compañía vía web y, por lo tanto, aumenten las ventas de manera sencilla. Por otro lado, más allá de los beneficios para el cliente final, el uso del sistema de TELLiT permite a la empresa llevar el control de los indicadores de cada agente y del equipo de ventas para estar involucrado en cada operación y tener datos útiles para modificar los procesos y asignar a los empleados mejor preparados para cada contacto. Esto se traduce en un ahorro de hasta un 25 % de tiempo en operaciones cotidianas.

Así pues, invertir en una atención al cliente de calidad es fundamental para toda empresa que quiera destacar en un entorno cada vez más competitivo.

Hidroconta y Overtel, el éxito de empresas especializadas

0

Con más de 35 años ofreciendo uno de los mejores servicios de control de recursos hídricos en la región de Murcia, la empresa Hidroconta mantiene estable su gestión empresarial en parte gracias a los servicios de Overtel.

Esta última es una empresa con más de 25 años de trayectoria dedicándose a ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas de hoy, que buscan formar parte de la industria 4.0. Gracias a los servicios prestados a Hidroconta, esta empresa ha podido beneficiarse de sistemas informáticos de última generación, que la han consolidado como una de las empresas más importantes del sector hídrico en toda la región.

El éxito de una empresa que se apoya en los sistemas informáticos

Desde siempre, Hidroconta se ha caracterizado por ser una compañía vanguardista que combina experiencia, servicios de calidad y última tecnología. Con esto, ha sido capaz de proporcionar soluciones eficientes a un mercado que se ha caracterizado por la gran evolución que ha sufrido durante los últimos años. Toda su labor se ha visto recompensada, al posicionarse, hoy en día, como una de las principales compañías de Murcia para la medición y control in situ de los recursos hídricos.

Esta compañía de renombre es una de las que ha decidido confiar en los servicios de Overtel, una empresa que le ha proporcionado sistemas informáticos de última generación que optimizan al máximo los procesos industriales y la gestión de sus recursos. El Director General de Hidroconta, Alfonso Corbalán, reveló que la razón principal para recurrir a esta compañía, fue porque requerían de un sistema control que fuese fiable, ya que para ellos representaba un verdadero reto gestionar toda la información que manejan, la cual cada vez es mayor.

Resultados de la implantación hecha por Overtel

Desde un principio, ha quedado claro que Hidroconta debe gestionar una gran cantidad de recursos, operaciones y datos, por lo cual, la implantación debe ser totalmente a medida para garantizar la eficiencia en la gestión.

Como respuesta, Overtel ha implantado un software ERP especializado en industria fabricado por la multinacional española Ibermática, RPS, con el cual pueden gestionar de manera eficiente, fiable y segura todos estos elementos. Tal como se esperaba, los resultados fueron sumamente satisfactorios. Sobre el módulo de fabricación, el responsable de RPS de Hidroconta, Antonio Baños; afirmó que el sistema proporcionado por Overtel les permite conocer cada detalle de un producto, con un alto nivel de precisión, no solo a nivel de tiempos, sino también de componentes.

Por otra parte, con respecto al servicio técnico, dijo que Overtel y RPS responden de manera rápida y eficiente.

El caso de Hidroconta es uno de los muchos casos de éxito que hasta ahora acumula Overtel, convirtiéndose así en una de las consultoras tecnológicas e informáticas más especializada en procesos de digitalización global para las empresas actuales.

LYNX y su servicio de alquiler patinete eléctrico Barcelona

0

Barcelona es una de las ciudades con mayor tráfico y afectaciones de movilidad.

Es un epicentro de trabajo, comercio y turismo en el que circulan anualmente personas de diferentes lugares del mundo.

Ante esta compleja situación, el recibimiento y auge del patinete eléctrico resultó en una regulación significativa del tráfico y se convirtió en una de las mejores alternativas para movilizarse en la ciudad. En este sentido, LYNX es considerada una buena compañía de alquiler patinete eléctrico Barcelona.

Patinetes eléctricos para desplazarse en Barcelona

Los patinetes eléctricos son un medio sencillo de transporte a nivel global. No requiere de permisos legales para su conducción y se puede movilizar libremente en Barcelona por los carriles exclusivos para bicicletas; el único requisito exigible es el uso del casco, por seguridad.

Desde hace tiempo, el patinete se ha convertido en una de las mejores alternativas de transporte en la ciudad para visitantes, turistas y habitantes. Es un medio de transporte respetuoso con el medioambiente y eficaz que no se ve afectado por el tráfico. Recorrer la ciudad en patinete es una de las experiencias más divertidas y ecológicas, además facilita el viaje y ayuda ahorrar.

LYNX es una de las compañías líderes en el servicio de alquiler del medio de transporte en la ciudad. Está ubicada en Passeig de Sant Joan, 63 y Carrer del Comte d’Urgell, 16 en Barcelona. Sus patinetes son de alta autonomía y los tiempos de alquiler se adecúan a las necesidades del solicitante, el mínimo es de una hora y el de más demanda es el de 24 horas.

Más sobre el servicio de alquiler patinete eléctrico Barcelona que ofrece LYNX

El alquiler es una modalidad perfecta para las personas que recorren la ciudad de forma eventual o transitoria. Es precisa para turistas, además LYNX cuenta con el servicio de tours para el descubrimiento de la ciudad y la visita a los lugares emblemáticos. La compañía se encarga del equipaje de los visitantes, para que el viaje sea ligero y muy satisfactorio.

El alquiler se puede solicitar en cualquiera de los puntos de la ciudad y también de manera online, se puede hacer el pago en efectivo o por transacción. La compañía aplica una retención que se desembolsa cuando se devuelve el patinete.

Los patinetes se pueden entregar a la dirección de domicilio o ubicación en la que se encuentre el solicitante. Por otro lado, la empresa dispone de patinetes junior, para las personas que cumplan con el peso adecuado para conducirlo.

El nuevo programa de inversiones de KIRSAN Invest para 2022

0

El crowdfunding inmobiliario es una práctica novedosa que cada año cuenta con más inversores que se ven atraídos por la posibilidad de participar de distintos proyectos a través de un pequeño capital. En este sentido, a través de la plataforma desarrollada por KIRSAN Invest es posible comenzar a invertir a partir de 50 €.

El Grupo Kirsan cuenta con mucha experiencia en inversiones inmobiliarias rentables. De hecho, en más de 10 años de práctica han finalizado más de 2.500 proyectos en distintos países de Europa. Recientemente, KIRSAN Invest ha lanzado su nuevo programa para inversores 2022.

Inversiones en casas prefabricadas modulares y energía solar

Uno de los proyectos que impulsa KIRSAN Invest en 2022 es la producción propia de casas modulares prefabricadas que integran paneles solares y otras tecnologías de ahorro energético. En total serán 20 las casas privadas que se construirán en 2022. Estos emprendimientos cuentan con el apoyo del Gobierno y la Unión Europea. El coste total es de 15.000.000 €, para lo que se busca un volumen de inversiones de hasta 7.500.000 €.

Otras de las líneas de inversión habilitadas para este año tiene que ver con el desarrollo de proyectos de producción de energía solar. En este sentido, KIRSAN Invest adhiere a los valores de las tecnologías respetuosas con el medioambiente. Por lo tanto, impulsa la creación de centrales eléctricas terrestres, de fachada y de techo.

Hay paquetes de centrales para particulares con potencia de 5 kW, 10 kW, 20 kW, 30 kW y 50 kW. También hay proyectos en marcha para clientes empresariales con una capacidad de 1 mW, 2 mW, 3 mW, 5 mW y 10 mW. El coste total de todos es de 3.000.000 € con un volumen de inversiones de 1.500.000 €.

METROPOLIS City: un distrito en crecimiento

Otra de las líneas de inversión de KIRSAN Invest para 2022 se vincula con el desarrollo de nuevos sectores residenciales en METROPOLIS City, un nuevo distrito ubicado en Chisináu, capital de Moldavia. Este barrio propone un estilo de vida moderno, cuenta con áreas destinadas a viviendas y otras para los negocios y también dispone de acceso a instituciones educativas, zonas de recreación y centros comerciales.

Mientras que en 2022 se pondrán en funcionamiento el sector 1 de residencias y el apartotel empresarial, comenzará la construcción de otras zonas que permiten la realización de inversiones en términos favorables. Además, dentro del mismo distrito, KIRSAN Invest participa de la creación del IT-Park, donde se pondrán en marcha espacios de oficinas, coworking, salas de conferencias, tiendas, clubs e instalaciones de servicio.

A través de los proyectos de inversiones que KIRSAN Invest ha presentado para 2022 es posible acceder a una cartera diversificada para obtener ganancias a partir de pequeñas sumas de dinero.

Repara tu Deuda Abogados cancela 121.900€ en Gijón (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

1652869248 REPARAminBEPI MCHG Merca2.es

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Gijón (Asturias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº11 de Gijón (Asturias) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de MCHG, que había acumulado una deuda de 121.900 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “tuvo una mala racha familiar y solicitó créditos para seguir adelante hasta que se sobreendeudo y la situación crítica le llevo a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 175 Merca2.es

American Express lanza su tercera edición de Shop Small

0

/COMUNICAE/

1653034376 ELWorker at plant store smiling at camera 1 scaled Merca2.es

American Express lanza su tercera edición de Shop Small para seguir apoyando el papel fundamental del comercio local en España

Shop Small es una iniciativa global de American Express iniciada en 2010 para dar apoyo a los comercios locales, dando visibilidad y soporte a estos negocios e incentivando a sus titulares a gastar en estos comercios.

Los titulares de las tarjetas American Express pueden recibir 5 euros al gastar 20 euros (hasta 5 veces, 1 por establecimiento) en los comercios participantes en Shop Small hasta el 31 de julio.

Durante los últimos dos años, la compañía ha sumado 273.000 nuevos establecimientos en España que aceptan pagos con tarjetas American Express y recientemente ha firmado un acuerdo con BBVA para facilitar a 300.000 pequeños comercios aceptar pagos con American Express.

American Express, en su objetivo de impulsar el consumo en el comercio local, acaba de lanzar la tercera edición de su iniciativa ‘Shop Small’ en España, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2022. Esta emblemática campaña anima a nuestro país a apoyar a sus negocios de proximidad para contribuir a la economía local.

Así, la campaña reafirma el compromiso de American Express de apoyar a las pequeñas empresas y se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios de proximidad que también benefician a los consumidores:

– Un incentivo a los titulares de tarjetas American Express, por el cual reciben 5 euros al gastar 20 euros (hasta cinco veces, 1 por establecimiento) en las tiendas físicas participantes hasta el 31 de julio.

– Los titulares podrán descubrir, mediante Amex Maps, cuáles son los comercios de su localidad que participan en la campaña en toda España.

– A los establecimientos se les proporcionan varios recursos para ayudarles ser identificados como participantes en la campaña.

Juan Orti, presidente de American Express España, hablaba sobre la campaña: “Con esta tercera edición esperamos contribuir a la recuperación del comercio local, consolidando su posición como actor clave en el tejido empresarial español. Uno de nuestros principales compromisos como compañía es aportar valor a las comunidades en las que estamos presentes”; mientras que Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, añadía: «El comercio de proximidad es el corazón de nuestras comunidades locales y estamos muy ilusionados por seguir apoyándolo a través de nuestra campaña Shop Small; un programa que tiene la vocación de colaborar con los comercios locales de cada región, contribuyendo a su desarrollo, visibilidad y éxito”.

‘Shop Small’ fue lanzada por primera vez en 2010 en Estados Unidos como ‘Small Business Saturday’, una iniciativa que animaba a los ciudadanos a comprar en su localidad. La iniciativa se ha extendido por todo el mundo en países como Canadá, Italia, México, Reino Unido y España y, solo en 2020, American Express invirtió aproximadamente 200 millones de dólares en iniciativas de apoyo al pequeño comercio en todo el mundo.

Más información: https://www.americanexpress.com/es/beneficios/shop-small/

Fuente Comunicae

notificaLectura 174 Merca2.es

El Rincón de la Victoria renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

0

/COMUNICAE/

1653031098 Firma del contrato en el Rinc n de la Victoria Merca2.es

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Málaga) ha adjudicado el contrato de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y de playas a FCC Medio Ambiente, presente desde el año 2000 en los servicios del municipio como socio de la empresa mixta EMMSA. La cartera total del contrato asciende a 72 millones de euros para un plazo de diez años

Con el fin de atender a los casi 50.000 habitantes del municipio se renovará el total de la maquinaria, en una parte importante con vehículos eléctricos como muestra del compromiso del ayuntamiento por la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente. El contrato contará con una plantilla media de 115 personas, lo que permitirá un incremento importante en la frecuencia de la mayoría de los servicios, de entre los que destacan los de baldeo y fregado de aceras, baldeo mixto e hidrolimpiezas. Una mejora muy relevante de la propuesta de FCC consiste en incrementar notablemente la dotación presupuestaria para campañas de concienciación ambiental, con el objetivo de maximizar el reciclaje y valorización de los residuos y mejorar la imagen del municipio, que se engloban en el ámbito de la marca ‘Greencón’, la cual define la orientación verde del conjunto de servicios municipales.

Asimismo, con esta renovación se prestará servicio en zonas del municipio que anteriormente no se atendían y se reforzarán los trabajos durante la temporada estival, en la que todos los servicios tendrán una mayor dotación dada la naturaleza costera y turística de la localidad.

En lo que respecta a la recogida de residuos, en la que se procesan 19.500 toneladas de fracción resto al año, una de las novedades es la implantación de la recogida orgánica, para la que se ha apostado por tecnología bicompartimentada, que permite la recogida simultánea y diferenciada de las dos fracciones. Se renovará el total del parque de contenedores actual y se aumentará en un 60%, introduciendo el contenedor marrón para los bioresiduos y un contenedor de color gris para la fracción resto.

Para el servicio de limpieza viaria, que cubre 250 kilómetros de calles, el 50% del parque de maquinaria y equipos será 100% eléctrico, entre ellos triciclos eléctricos modelo Pelusa FCC que, junto con los nuevos vehículos auxiliares eléctricos DSFK, permitirán mejores rendimientos en los servicios de barrido manual. También se han incorporado equipos multifunción que permiten, mediante el cambio de implementos, realizar alternativamente labores de barrido, baldeo mecánico de alta presión o fregado de aceras.

Para el servicio de limpieza de playas, que abarca 7 kilómetros de costa, se renovará toda la maquinaria, con la adquisición de tractores y máquinas limpiaplayas. Se llevará a cabo la recogida diferenciada de las fracciones resto y orgánica también para los chiringuitos y contenedores de playas.

Los servicios se organizarán y monitorizarán a través de una plataforma digital de gestión integral con nuevas aplicaciones que harán posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos.

La apuesta de FCC Medio Ambiente por el desarrollo sostenible abarca también el ámbito social, ya que la empresa mantiene el compromiso de contar con personal procedente de FCC Equal CEE Andalucía (Centro Especial de Empleo) para atender y gestionar el punto limpio de la ciudad, el cual será reformado y acondicionado.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 173 Merca2.es

Octo Event Productions, empresa líder en la organización de grandes eventos

0

/COMUNICAE/

La compañía cuenta con sedes en Barcelona y Mallorca, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de confianza para eventos

La organización de un evento requiere de la planificación de un gran número de áreas para que todo salga perfecto. Para poder confiar en los mejores y que lleven una idea creativa a la realidad, desde Octo Event Productions ofrecen servicios integrados para el diseño y producción de eventos para que todo salga tal y como estaba planeado.

Octo Event Productions cuenta con dos grandes sedes, una de ellas en Mallorca y la otra en Barcelona, ambas dedicadas a los servicios audiovisuales integrales para grandes eventos. Debido a su gran conocimiento de los mercados y localizaciones locales, Octo Event Productions asegura una perfecta producción de eventos, independientemente de su tamaño y propósito.

Desde la empresa buscan ayudar a sus clientes para comunicar los valores que quieren transmitir, produciendo eventos corporativos y consiguiendo una diferenciación con el resto de las marcas. Disponen de talleres de diseño, carpintería, metal e impresión, gran stock audiovisual y un amplio conocimiento del mercado para ofrecer soluciones a sus clientes.

Gracias a sus servicios integrales, desde Octo Event Productions se encargan desde el diseño de eventos y producción técnica hasta el alquiler de audio, vídeo e iluminación, escenografía y decoración; rigging y estructuras para eventos; construcción para stands y mobiliario; branding y decoración; diseño gráfico y producción de contenidos para los eventos; y logística y producción técnica.

Octo Event Productions podrá ser el proveedor que una empresa necesita respetando siempre sus ideas y ayudando con todo lo que necesiten. Su objetivo es superar las expectativas que los clientes tienen sobre ellos. Cuentan con un equipo técnico con gran experiencia en la producción audiovisual tanto a nivel nacional como internacional para ofrecer los mejores servicios en el diseño de eventos y producción técnica y que, además, encajen con cualquier tipo de proyectos que el cliente tenga en mente.

Aparte de los servicios de producción audiovisual para grandes eventos corporativos o sociales, Octo Event Productions proporciona a sus clientes el alquiler de equipos audiovisuales, diseño gráfico y de contenido para eventos, creación de contenidos a medida, servicios de decoración y branding, servicios de streaming, reuniones de empresa o webinars, además de soluciones en escenografía personalizada y construcción de stands.

Octo Event Productions progresa en cada desafío que se le pone por delante. Cuentan con una gran variedad de clientes y un amplio conocimiento del mercado local, por lo que sus proyectos hacen realidad la mejor versión de las ideas de sus clientes gracias a una ágil producción y unos resultados de gran calidad. Entre sus últimos proyectos destacan:

  • Outfit7 10 Years of Fan – Go Beach Club

  • Love Island / ITV – Royal Beach Club

  • Gartner IT symposium Xpo – CCIB

Para asegurar que un evento empresarial está en las mejores manos, se puede contactar con ellos a través de su página web o mediante las direcciones de email.

Fuente Comunicae

notificaLectura 172 Merca2.es

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

0

/COMUNICAE/

1653044920 IMAGEN MAPA Merca2.es

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) refuerza su visión y conocimiento internacional para seguir apoyando y mejorando la función de los Directores de Recursos Humanos gracias a la firma de colaboración con la Asociación Mejicana en Dirección de RRHH (AMEDIRH)

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración a la que se suma la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y su millar de asociados, todos ellos Directores de RRHH en activo de empresas españolas y extranjeras con presencia en España. Una oportunidad para dar visibilidad a la profesión y reconocer la labor del gestor de personas como parte activa en la mejora de la vida laboral y personal a través de nuevas formas de pensar y trabajar implementadas en los últimos tiempos. Desde la Asociación de Directivos de Recursos Humanos se busca apoyar a los Directores de RRHH con la promoción y desarrollo de la función directiva, prestando ayuda activa y compartiendo conocimientos de alta calidad. Y en esa búsqueda por aportar valor al entorno de los recursos humanos y a la sociedad en general este año se ha ampliado la presencia territorial de la AEDRH en Galicia, Valencia, Cataluña, Andalucía y País Vasco. Con la vista puesta en la expansión a otros territorios.

Internacionalización de la AEDRH
Y en este afán por abrir puentes se asienta el reciente acuerdo firmado con la Asociación Mejicana en Dirección de RRHH (AMEDIRH), que integra más de 12.000 ejecutivos de RRHH y más de 25.000 asociados, con una fuerte influencia y alianzas estratégicas con diferentes organizaciones en EEUU y Canadá. Un acuerdo con el que la AEDRH pretende estrechar lazos con toda Latinoamérica. Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) y Presidente de la AEDRH, deja muy clara la importancia de este acuerdo para ambas partes. “Es vital construir estos lazos con los que poder ayudar tanto al directivo español, como al latinoamericano, que forman parte de empresas cada vez más globales y multinacionales. Ayudar a las personas en ese proceso de incorporarse a un entorno social y culturas diferente es lo que nos hace más ricos y donde podamos ayudar a asociados que tienen relaciones en toda Latinoamérica”. Una alianza que desde AMEDIRH también ven con profundo interés en este año en el que cumplen su 75 aniversario. Según Mauricio Reynoso, Director General de AMEDIRH, “éste es un año particularmente importante para nosotros, en el que hemos fortalecido el acercamiento con quienes integran nuestra membresía. Vemos con entusiasmo un trabajo conjunto en el presente y futuro de ambas asociaciones y estamos seguros de que podremos construir una alianza con beneficios mutuos y valor agregado para nuestros asociados”.

El acuerdo con AMEDIRH es una de las principales acciones de la hoja de ruta de la Asociación de Directivos de Recursos Humanos para este año. Pero no el único hito a nivel internacional, ya que el objetivo es ampliar su presencia al resto de Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y Norte América.

Retos de operar en el extranjero
La internacionalización es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas españolas; empresas que no sólo exportan, sino que establecen presencia comercial y productiva en el exterior. Y la Dirección de esos RRHH tiene un papel crítico en el éxito de la empresa, facilitando la adaptación al entorno y la gestión del capital humano internacional.

Al actuar en un entorno y cultura diferentes, el modelo de negocio puede ser distinto, encontrarse con aspectos legales diferentes, además del idioma y las motivaciones. En la gestión internacional de recursos humanos es vital evitar que entre los trabajadores nacionales e internacionales haya comparaciones de salarios, por lo que es imprescindible desarrollar una política justa para todos teniendo en cuenta aspectos como el salario medio del país o las compensaciones para las personas expatriadas. En relación a esto último, si hace algunos años la era algo poco deseado y apenas valorado, hoy, con un mundo globalizado, la expatriación es considerada como una magnífica oportunidad laboral porque ofrece un buen incentivo económico o profesional por aceptar irse a trabajar al extranjero.

Razones para la internacionalización y factores de éxito
Cada vez son más las que deciden internacionalizarse para no perder competitividad, abriendo filiales o sucursales en el extranjero que requieren una gestión internacional de los recursos humanos. Estudios de referencia del sector indican que el 76% de las empresas manifiestan iniciar su actividad internacional para aprovechar oportunidades en mercados emergentes o nuevos y el 50% para ganar en tamaño o desarrollar nuevas líneas de negocio. Y es que muchas compañías buscan nuevos clientes, aprovechando su capacidad productiva, tecnología y el expertise adquirido en España. Según se desprende del estudio la Unión Europea es el primer destino elegido por las empresas participantes en el estudio, seguido a poca distancia por Colombia, Brasil y Méjico. Y en contrapunto, a pesar de las oportunidades de negocio en los mercados asiáticos, se aprecia una cierta reticencia a abrir negocio en estos mercados, posiblemente debido a la distancia, diferencias culturales, idioma o desconocimiento general. Según el estudio, en las regiones con menos presencia española (Asia-Pacífico, India y África), la expansión viene liderada por empresas de Ingeniería y tecnología industrial.

Las empresas participantes en el estudio señalan además como principales factores críticos para el éxito del proceso de internacionalización el análisis en profundidad del mercado antes de “desembarcar” en él (55%), la elección de la fórmula de entrada adecuada (51%) y la disponibilidad del personal adecuado (42%). Esto pone de manifiesto la necesidad de prepararse, antes de “lanzarse a la aventura”, una recomendación de todas las entidades que apoyan a empresas en el proceso de internacionalización.

Fuente Comunicae

notificaLectura 171 Merca2.es

¿Cómo se realiza la tributación de los inmuebles situados en el extranjero?, por ILIA Consulting

0

Cuando se desea alquilar o vender un inmueble en el extranjero, se debe pagar un tributo por las ganancias obtenidas. Tanto si el inmueble se ha adquirido por herencia familiar o alguna otra causa, lo normal es que este tipo de procedimientos generen una plusvalía.

Esto hace necesario declarar para la tributación de los inmuebles situados en el extranjero. En estos casos, el cálculo del impuesto se realiza teniendo en cuenta los artículos 33 y siguientes de la Ley del IRPF. Y dada la amplitud y complejidad de estos procesos, lo más conveniente es contar con una asesoría fiscal, como lo es ILIA Consulting. Esta cuenta con más de 50 profesionales con especialidad en diferentes áreas de actividad, quienes se encargan de asesorar, confeccionar y presentar más de 2.500 declaraciones de la renta cada año. 

Inconvenientes al realizar la tributación de los inmuebles situados en el extranjero

Uno de los problemas que podría presentarse a la hora de hacer la tributación de los inmuebles situados en el extranjero es que en el país en que se encuentre el inmueble también sea necesario tributar por la ganancia obtenida. Esto se conoce como la deducción por doble imposición. Para evitar este inconveniente, es necesario analizar la aplicación de los convenios de doble imposición internacional con el país donde está ubicado el inmueble.

De acuerdo con el artículo 80 de la Ley del IRPF, referente a la deducción por doble imposición internacional, se establecen algunas condiciones. Si entre las rentas del contribuyente figuran rendimientos o ganancias patrimoniales obtenidos y gravados en extranjero, se debe deducir la cantidad menor entre dos opciones. La primera es el impuesto que se abona en el extranjero por la ganancia obtenida, el cual varía dependiendo de cada país. Y la segunda, es el resultado de la aplicación del tipo medio de IRPF que se debería aplicar en España, sobre el mismo inmueble. Este valor es calculado a partir de la cuota íntegra y se tienen que aplicar las reducciones en esa cuota única.

ILIA Consulting cuenta con personal experto en la declaración del IRPF

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es el que más dinero recauda en España. Por esta razón, las leyes que rigen la declaración de la renta son especialmente complejas y requieren de extensa revisión por parte de profesionales cualificados.

En este sentido, en ILIA Consulting, cuentan con expertos fiscales que cumplen su papel de asesores. Estos se encargan de realizar todas las declaraciones, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Además, dada su amplia experiencia en el sector, se ocupan de casos especialmente complejos que otras asesorías no subcontratan por falta de capacidad.

Gracias a su amplio conocimiento en materia de impuestos y su permanente actualización sobre la Ley del IRPF, ILIA Consulting consigue ofrecer una asesoría eficiente. Todo ello mediante una metodología probada y con la colaboración de un equipo altamente cualificado.

Got Talent: esto es lo que Risto Mejide no soporta del programa

Got Talent lleva ya unas cuantas temporadas en televisión y sigue dando buenos resultados de audiencia tanto con sus nuevos programas como con las reposiciones. Parte de su éxito se lo debe a su presentador y al jurado.

Entre los jueces se encuentra Risto Mejide, el polémico presentador no siempre está conforme con lo que ocurre en el programa, y no duda en hacerlo ver. Pero, ¿qué es lo que realmente le molesta y ha mantenido oculto hasta ahora?

Got Talent sigue dando frutos

risto mejide edurne dani martinez y santi millan Merca2.es

Aunque Mediaset lo tiene complicado para hacer frente a Atresmedia cuando se trata de programas tipo talent, lo cierto es que su versión sigue dando buenos resultados, y eso que su competencia en dura.

Ha tenido en frente a pesos pesados como Tu cara me suena, pero el programa ha sabido mantenerse a flote y cuenta con una audiencia fiel que no se pierde ni una sola de las ediciones.

El secreto de su éxito

got talent Merca2.es

Además del talento indudable de quienes acuden a demostrar sus habilidades sobre el escenario, a nadie se le escapa que una buena parte del éxito del programa se debe a su presentador y a sus jueces.

En el jurado se combinan a la perfección el carácter divertido de Dani Martínez, con el más dulce y cariñoso de Edurne. La contrapartida la pone la forma de ser más dura y siempre seria de Risto Mejide.

Sin pelos en la lengua

1610701767 914388 1610703798 rrss normal Merca2.es

Lo cierto es que al presentador no le duelen prendas a la hora de expresar su opinión sobre lo que han hecho los concursantes. Tanto si le ha gustado como si no. De hecho, más de una vez se ha dicho que es demasiado duro.

Esto no es nada nuevo, puesto que fue precisamente ese carácter suyo tan especial lo que le lanzó a la fama cuando empezó a participar como jurado en Operación Triunfo cuando el programa pasó de TVE a Telecinco.

Los cambios en Got Talent

got talent 7 2 Merca2.es

Otro de los secretos del éxito de este programa de talentos es que ha sabido ir introduciendo cambios a lo largo del tiempo. Ni la marcha de algunos de sus colaboradores más destacados ha supuesto un problema.

La salida de Paz Padilla del jurado dio lugar a la llegada al mismo del cómico Dani Martínez, que tardó muy poco en ganarse el cariño del público. Ya no es el sustituto, ahora es uno más y parece que siempre hubiera estado ahí.

La relación entre los miembros del jurado

clipping A1ACJa 4280 Merca2.es

La particular elección de los miembros del jurado de este concurso ha dado lugar a situaciones de todo tipo. Y al público le encanta ver cómo chocan los caracteres de Dani, Edurne y Risto.

Aunque son muy diferentes, lo cierto es que todos confirman que se llevan bien tanto delante de la cámara como fuera de ella.

Lo que no soporta Risto de Got Talent

1569324131 398348 1569324801 rrss normal Merca2.es

Si hay éxito y todos se llevan bien, ¿cuál es el problema de Risto? Ha sido su compañero Dani Martínez el que ha hablado de ello en una entrevista que ha concedido al diario La Razón, a raíz de la presentación de su nuevo programa.

El cómico y juez de Got Talent ahora también ejerce de presentador en el programa Martínez y Hermanos, de Movistar Plus, en el que lleva a cabo entrevistas a rostros conocidos, pero de una manera más informal.

El talón de Aquiles de Risto

5c066df6 4672 452c 984a ec84a4b3b4c4 alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

Es precisamente en esa entrevista en la que Dani Martínez ha confesado que él, o más bien su forma de ser, es algo que llega a molestar a Risto. Porque le resulta complicado mantenerse serio al lado de alguien que se dedica al humor.

Dani manifiesta que se lo pasa muy bien el programa y se divierte, y que a Risto esto unas veces le gusta y otras le molesta. Se define a sí mismo como el bien necesario de Risto, porque ambos se necesitan.

Nada de malos rollos

risto mejide Merca2.es

Aunque la actitud de Dani a veces haya podido llegar a molestar a Risto. No sabemos si porque no se toma las cosas muy en serio, o porque su forma de actuar saca al otro miembro del jurado de su papel de hombre serio.

Lo cierto es que entre los dos existe muy buena sintonía. Dani ha confirmado que se quieren mucho tanto dentro como fuera del programa.

¿Dejará Dani Got Talent?

risto mejide dani martinez f923c588 1200x630 Merca2.es

Con la llegada de Dani Martínez a Movistar Plus, han comenzado las dudas sobre si el cómico se centrará ahora en su carrera como presentador y dará por concluida su etapa como jurado en el programa de Mediaset.

Sin embargo, no tiene que cundir el pánico. Por el momento todo indica que en la próxima temporada seguiremos contando con Edurne, Dani y Risto como jueces, mientras que Santi Millán continuará como presentador del formato.

¿Cuándo llega la nueva edición?

1639369365616 Merca2.es

Ahora lo que todos queremos saber es cuándo llegará la próxima edición de Got Talent, porque estamos deseando conocer nuevos magos, malabaristas, cantantes, humoristas…

Lo que se sabe por el momento es que el casting ya ha comenzado, así que seguramente tardaremos todavía algunos meses en disfrutar de este programa.

Mozzarella e Basílico, la pizzería de El Puerto de Santa María que apuesta por los productos locales

0

La comida italiana es una de las más populares en todo el mundo por la combinación extraordinaria de sabores, aromas y texturas que configuran platos que son todo un placer al paladar.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la hostelería, la firma Mozzarella e Basílico es una pizzería en El Puerto de Santa María especializada en comida italiana gourmet de la más excelente calidad.

El establecimiento no solo destaca por la variedad de pizzas y platos que ofrece, sino porque además, con sus recetas, es capaz de llevar a los comensales el auténtico sabor de la comida italiana, con un interesante énfasis en los productos locales.

Uso de ingredientes de producción local

En Mozzarella e Basílico, la pizzería de El Puerto de Santa María, se ofrece una gran variedad de comidas inspiradas en las recetas más representativas de Italia. Sin embargo, la protagonista principal de su carta es la pizza. Se pueden encontrar desde pizzas clásicas pequeñas, medianas y familiares, hasta pizzas gourmet en estos mismos tres tamaños.

Todas las que están en su carta son de elaboración propia de la pizzería, hechas a partir de una masa fermentada durante 48 horas. Para lograr el gran sabor que las caracteriza, utilizan productos de la mejor calidad disponible, los cuales son todos de origen local. El objetivo es que mientras se le proporciona a las personas comida deliciosa, se contribuya al mismo tiempo con la producción local, lo que además sirve para promover la economía de la zona. 

Servicio eficiente de comida a domicilio

Uno de los servicios que más destaca de la pizzería Mozarella e Basílico es el de comida a domicilio. Y es que el establecimiento cuenta con un sistema de pedidos online a través de su página web, por medio de la cual, cualquier persona podrá solicitar que preparen y envíen su comida hasta su casa o a un punto de recogida. Además de eso, a través del mismo sitio web, el cliente podrá ver en tiempo real cuánto falta para que su pedido esté listo y sea enviado a donde indique. Este servicio es muy eficiente y es uno de los más solicitados por los clientes de esta pizzería en El Puerto de Santa María.

Conocer Mozzarella e Basílico es sinónimo de disfrutar de uno de los mejores sabores italianos sin tener que salir de España, degustando deliciosas pizzas y comidas tradicionales de ese país, preparadas con los mejores ingredientes locales. Y no solo eso, sino que además, las personas podrán disfrutar de un restaurante con una tradición que supera el cuarto de siglo de historia.

Guía para la gestión de procesos y equipos de innovación, con AMG Interim Managers

0

La gestión de procesos y equipos de innovación en una estructura empresarial requiere la implicación de los departamentos clave, así como de sus representantes, quienes deben estar cualificados para llevar a cabo dicha labor. En este sentido, AMG Interim Managers ofrece servicios de alta dirección a todo tipo de empresas. Con su guía para la gestión de equipos y procesos de innovación, ofrece un método propio cuyo objetivo es ayudar a las compañías a mejorar su estructura, equipos y métodos de trabajo.

Gestionar procesos y equipos de innovación, de la mano de AMG Interim Managers

En la actualidad, el contexto económico global obliga a las empresas a actuar de forma rápida y eficaz para obtener dividendos al menor coste y en el menor tiempo posibles. Por eso, contar con un equipo experimentado y con capacidad para mejorar los procesos y resultados es esencial. En este sentido, AMG Interim Managers ha creado una publicación con contenido específico para la gestión de procesos y equipos de innovación.

Así, por medio de un ebook, presenta su método llamado Observatorio de Mercado. Este consiste en un equipo transversal que incluye a las áreas más importantes del negocio, representadas por profesionales especialmente seleccionados, y tiene como fin generar inteligencia competitiva e impulsar la innovación en la organización. Asimismo, otro de sus objetivos es crear, difundir y gestionar el conocimiento, lo cual se vincula estrechamente con la planificación estratégica de la empresa.

¿En qué consiste el Observatorio de Mercado?

Una de las principales funciones del Observatorio de Mercado es dar a conocer información relevante a toda la compañía mediante publicaciones periódicas. Estas deben contener datos sobre la competencia, los productos, servicios y las tendencias del sector, de manera resumida y visual. Así, si esta estrategia se sostiene en el tiempo, se establecerá un bagaje de conocimientos que podrá ser útil para cualquiera de los departamentos de la empresa.

Si bien se trata de un proyecto que atraviesa a toda la estructura, una de las áreas del negocio que tiene un rol principal es la de marketing. Este departamento no solo se ocupará de producir las piezas y contenidos, sino también de brindar una visión estratégica y táctica, analizando la información recogida para trasladarla a informes que faciliten la toma de decisiones.

Llevar a cabo este tipo de proyectos es de gran utilidad para las empresas, ya que aporta una visión amplia del mercado, mejora la capacidad de trabajo en equipo y promueve una mentalidad innovadora que agrega valor a las compañías. Para proporcionar acompañamiento en la implantación del proceso y en la definición de las funciones, es posible contratar un profesional externo con AMG Interim Managers, que coordine las acciones a realizar.

Hikei Orduña es el restaurante en Orduña con una amplia oferta de platos

0

La ciudad de Orduña es uno de los puntos turísticos más atractivos en la provincia de Vizcaya, ya que además de contar con diferentes espacios de entretenimiento y para el disfrute gastronómico, su casco histórico ha sido considerado uno de los más destacados de toda la región. Este factor ha convertido este territorio en una parada obligatoria para visitantes que deseen recorrer sus calles.

En esta ciudad, Hikei Orduña ha logrado distinguirse por su imponente oferta gastronómica, fresca y actual. Este restaurante en Orduña se ha caracterizado por ofrecer a residentes y turistas una variada gama de platos de alta calidad caracterizados por adaptarse a los paladares más exigentes.

Un establecimiento gastronómico con una personalidad sin igual

La innovación, estilo y calidad fueron los aspectos que Iñaki Carazo e Itziar Reyes decidieron combinar en el camino como emprendedores, valiéndose de la destacada experiencia que ambos reunían dentro de la industria turística.

Hikei Orduña es el resultado de un profundo estudio de mercado que realizaron estos socios y esposos en la búsqueda de emprender su propio negocio y que les permitió evidenciar la necesidad de un establecimiento gastronómico con una personalidad única y atractiva.

Calificado como un espacio perfecto para compartir, este restaurante en Orduña cuenta con un variado número de opciones en su carta, caracterizadas por su frescura y exquisitez, ya que cada uno de sus productos proviene de la tierra. Entrantes, opciones del mar, de la granja y deliciosos dulces forman parte de las opciones que se pueden encontrar dentro de este espacio gastronómico.

Asimismo, ofrecen un menú degustación en el que los comensales pueden probar todos los platos de la carta en una presentación individual.    

La barra es otro de los atractivos de este restaurante en Orduña, ya que disponen de una extensa variedad de bebidas que van desde cervezas hasta vinos de la más alta calidad.

Opiniones de Hikei Orduña

Quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de una comida, bebida o simplemente visitar las instalaciones de Hikei Orduña han destacado la capacidad de sus creadores para combinar elegancia y comodidad en este espacio.

Tanto el menú degustación como los platos en su presentación normal son los más elogiados por los comensales, destacando además la calidad de atención y los postres que se sirven en este restaurante en Orduña.

Adicionalmente, este espacio prepara sus instalaciones para ocasiones especiales, dando la oportunidad a los interesados en reservar una mesa de solicitar más información a través de su página web, desde donde también es posible descargar la carta y el menú de degustación para elegir con antelación los platos que se desean disfrutar.

El aliado para hacer la declaración de la renta en Mataró es Gescobar

0

El pasado 6 de abril inició el plazo para la presentación de la declaración de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta campaña, que acabará el 30 de junio, tiene grandes novedades que afectan en lo referente a rentas, ahorro e inversión.

Todas ellas son relevantes, por lo que es necesario verificar que los datos facilitados por la Agencia Tributaria (AEAT) sean correctos. Para evitar las complejidades de la cambiante legislación relativa a la declaración de la renta, Gescobar ofrece su servicio de asesoría. Con este, garantiza el pago de la renta Mataró, permitiendo así un ahorro en tiempo y desplazamientos.

Aspectos novedosos de la renta para este 2022

Primeramente, se debe tener en cuenta que desde el 1 de enero de 2021 la escala general de gravamen del IRPF fue modificada para introducir un nuevo tramo. Las bases liquidables generales a partir de 300.000 € pasan a gravarse al 24,50 %. A esto se le debe sumar el gravamen propio de cada comunidad autónoma.

De igual manera, los presupuestos de 2021 modificaron la escala de gravamen de la base liquidable del ahorro. De modo que, se introdujo, tanto en la escala estatal como en la autonómica, un nuevo tramo a partir de los 200.000 €. El tipo de gravamen aplicable en este caso llega al 26 %, tres puntos más que antes. En cuanto a las rentas del ahorro inferiores a 6.000 €, es del 19 %.

Por otro lado, las cuentas públicas de 2021 fueron rebajadas, fijándose un límite financiero de 2.000 € anuales. Este valor corresponde al importe máximo que los contribuyentes pueden deducirse de planes de pensiones privados en el IRPF.

Otras de las novedades es que estarán exentas las ayudas excepcionales concedidas en los casos de fallecimiento y de incapacidad absoluta permanente, ocasionados directamente por la borrasca Filomena. Lo mismo sucede con las ayudas concedidas por daños personales causados de manera directa por el volcán de la isla de La Palma.

Gescobar facilita la declaración de renta Mataró

Año tras año, Gescobar se encarga de presentar declaraciones de la renta en Mataró de forma rápida, con resultados garantizados. Este año también pueden realizar todo el proceso vía online. Se dedican a llevar a cabo un cálculo ajustado, aplicando todas las deducciones y beneficios fiscales, siempre que sea posible.

Desde Gescobar, resaltan la importancia de que cada persona se asegure de no estar obligada a presentar la renta 2021. Todo contribuyente que perciba más de 22.000 € al año debe presentar la declaración. También aquellos con dos o más pagadores que superen la cantidad de 14.000 € anuales y que partir del segundo en adelante hayan percibido 1.500 € o más. En cualquier caso, acudir a expertos en la declaración de la renta como Gescobar es la mejor opción para asegurar que se haga correctamente.

Sonia Ramos destaca la importancia del Feng Shui en la decoración del hogar

0

Un sistema filosófico chino que se ha expandido por todo el mundo debido a que su principal objetivo es la ocupación consciente y armónica de cualquier espacio es el Feng Shui.

Esto, con el objetivo de influir de manera positiva sobre las personas que residen en dicho espacio, como puede ser una vivienda, oficina, sala de entrenamiento, etc.

Sonia Ramos, experta en el sector, explica el papel Feng Shui en la decoración del hogar y cómo conseguirlo a través de sus servicios profesionales y personalizados.

La relevancia del Feng Shui en la decoración del hogar

Una excelente manera de crear un ambiente ordenado y limpio en el hogar es a través del Feng Shui, el cual beneficia tanto a los residentes de la vivienda como a los invitados. Además, en el caso de los residentes, este es fundamental para promover la productividad y la concentración en todo momento. Esto significa que incorporar Feng Shui en una vivienda es tanto una manera de generar influencias positivas como una inversión en calidad de trabajo y estudio en el hogar. Por otra parte, esta filosofía china es muy útil para alcanzar una mayor salud mental y emocional, lo cual beneficia en gran medida la convivencia familiar y matrimonial. Asimismo, es importante para cualquier persona que se encuentre aprendiendo acerca de la gestión de emociones y que esté buscando un estilo de vida más equilibrado. Sonia Ramos también menciona que el Feng Shui abarca conceptos importantes como la luminosidad, renovación de energía, espiritualidad, etc.

Incorporar de forma correcta la filosofía Feng Shui en el hogar

Sonia Ramos tiene mucha experiencia en la implementación de decoraciones basadas en Feng Shui para las viviendas españolas. Esta asegura que, mediante la aplicación de sus servicios profesionales, las personas podrán conseguir un hogar cálido y que atraiga únicamente energías positivas. Sin importar si se trata de un hogar pequeño o una propiedad de lujo, el único objetivo de esta emprendedora siempre será ayudar a sus clientes a encontrar armonía. Asimismo, ayuda a trabajar más en ese sistema chino que combina lo visible e invisible y que, al ser implementado, en el hogar puede generar rápidamente cambios positivos en los residentes. Es importante mencionar que la diferencia entre Sonia Ramos y otros expertos en Feng Shui es que esta, junto a su equipo, realiza primero un diagnóstico completo de la vivienda. Con base en este diagnóstico, inicia el proceso de decoración e implementación de la filosofía china para mejorar esas energías ya existentes en el hogar.

Para una persona, su hogar es probablemente el lugar más esencial en su vida, ya que en él puede descansar y expresarse con total naturalidad. Por esta razón, Sonia Ramos recomienda a sus clientes agregar un toque extra de armonía y equilibrio a su vivienda, a través de un servicio profesional de decoración con Feng Shui.

¿Cómo invertir en criptomonedas bienes raíces?, la asesoría de Francisco José Suárez Díaz

0

En tratarse de un activo tangible, duradero, seguro y confiable, históricamente, adquirir un bien inmueble ha sido una de las opciones predilectas para invertir.

Si bien es cierto que, en la actualidad, predominan los métodos de pago tradicionales entre los propietarios y agencias inmobiliarias que ponen en venta una vivienda, invertir en criptomonedas bienes raíces es una práctica que atrae la atención de cada vez más poseedores de estas monedas digitales.

A pesar de no contar con un marco legal o un banco central que las respalde, las criptomonedas representan una forma de pago lícita para la compra de todo tipo de propiedades en España. De igual forma, es importante conocer el correcto procedimiento para llevar a cabo la transacción de forma exitosa. Con el objetivo de ofrecer el acompañamiento necesario durante todo este proceso, Francisco José Suárez Díaz, agente inmobiliario experto en criptomonedas, brinda asesoría para todo el que desee incursionar en este método de inversión.

Algunos principios básicos sobre cómo invertir con criptomonedas

Una vez que el inversor cuenta con una cantidad considerable de criptomonedas en su billetera digital, son diversas las alternativas para continuar expandiendo su inversión, bien sea en el ámbito digital o de forma más tangible. En este último caso, una de las opciones que resulta más atractiva para los inversores es el sector inmobiliario.

En primer lugar, el comprador debe tener en cuenta que, por no ser una moneda de curso legal en España, la criptomoneda elegida debe estar registrada en la escritura en euros, ya que los ingresos y adquisiciones deben ser declarados en Hacienda. Partiendo de aquí, es importante fijar el momento exacto en que será traducido el valor de la criptomoneda, debido a la constante volatilidad que las caracteriza. Por otro lado, al igual que otro tipo de transacciones que implican altas sumas de dinero, el inversor deberá declarar el origen legítimo de los recursos.

El sector inmobiliario y el incremento de las criptomonedas

Aunque no es muy frecuente encontrar anuncios de propietarios o agencias inmobiliarias que utilicen la tecnología blockchain, para muchos existe la creencia de que el dinero en efectivo puede llegar a desaparecer hasta que países enteros únicamente manejen monedas digitales. Lo cierto es que hace unos años, la compra y venta de inmuebles únicamente permitía métodos de pago tradicionales, pero actualmente hay quienes se atreven a aceptar criptoactivos con la intención de incrementar los números en su billetera digital.

Pueblos bonitos de España que están abandonados

0

A lo largo de toda la geografía de España nos encontramos con muchos pueblos que ya hace tiempo que dejaron de cumplir con su principal función, es decir, ser un hogar para alguien. Son lugares abandonados que todavía conservan cierto misticismo y que merecen una visita. La riqueza artística y paisajística de España es impresionante, solo comparable a países como Italia o Francia. Pero lo típico es visitar los lugares más turísticos, rutas establecidas y pueblos que siempre están en las listas de más visitados y que suelen estar bastante poblados, pero ¿qué pasa con los cada vez más localidades abandonadas?

Pues cada vez hay más y muchos están en muy buen estado, pero sobre todo esconden joyas, rincones y esa atmósfera casi mágica de algo otrora lleno de vida y ahora «habitado» por el silencio y la mera naturaleza. Te mostramos un montón de ejemplos para unas escapadas o vacaciones de verano diferentes. Repetirás y acabarás haciendo rutas y deseando visitar más pueblos abandonados.

LUGARES ABANDONADOS EN ESPAÑA DE OBLIGADA VISITA

Sepultados bajo el agua, asolados por la guerra, protagonistas de éxodos… son aldeas que se han quedado congeladas en el tiempo o que están completamente en ruinas. El caso que hay casi tres mil pueblos en nuestro país que se encuentran abandonados, más otro elevado porcentaje que están prácticamente despoblados.

No en vano, durante los años 1950 y 1970 tuvo lugar en España un éxodo rural espectacular por la falta de oportunidades para trabajar en el sector de la agricultura. Muchos fueron los intentos por repoblar alguno de estos lugares posteriormente, pero parece ser que fue en vano. También hay sitios que con el paulatino éxodo a las grandes ciudades y descenso de natalidad se han quedado sin vecinos más recientemente. Un fenómeno que han provocado movimientos nacionales como la España Vaciada.

Veamos ya una amplia muestra de pueblos abandonados para visitar…

LAS RUEDAS DE ENCISO EN LA RIOJA

pueblos abandonados

El abandono de este pueblo riojano empezó en los años 60 cuando sus habitantes tomaron la decisión de migrar. Con el paso de los años alguno de sus descendientes decidieron volver aunque solo fuera de vacaciones, algo que dio más vida a este sitio. En 2009 se empezaron las obras del pantano que conllevó que todo el mundo se fuera. Hoy en día, la mayoría de las casas están abandonadas y sin destruir, por lo que visitarlas conlleva un sentimiento de gran añoranza. Está, como veremos en todos los casos, en un entorno natural precioso, con ese plus de disfrute de la naturaleza con esa quietud, paz y silencio de donde no hay presencia humana.

Veamos, para no hacer dos viajes, otro de los pueblos abandonados dignos de visitar de La Rioja…

SAN VICENTE DE MUNILLA

San Vicente de Munilla, pueblos abandonados

San Vicente de Munilla es un pueblo de La Rioja al que deberías hacer una escapada este verano. Se encuentra en La Rioja, en el norte de España. Contaba con unos 240 habitantes, pero se quedó totalmente deshabitado en los años 50 por la emigración de sus habitantes a ciudades más grandes cercanas a esta zona.

En la actualidad no está del todo solo, ha sido habitado por algunos habitantes que han repoblado esta zona y han mantenido en buen estado de conservación algunos edificios. Vale mucho la pena pasarse por allí.

OTRO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS DE LA RIOJA: TURRUNCÚN

turruncun la rioja Merca2.es

También en La Rioja, puedes encontrar otra de esas zonas a las que hacer una escapada este verano. Se llama Turruncún, y sus ruinas tienen una gran historia que contar a los que lo visiten hoy día.

En 1975 se comenzó a abandonar poco a poco, ya que la principal actividad económica de la zona comenzó a flaquear. Se vivía principalmente de la minería, pero cuando se agotaron los recursos tuvieron que emigrar para buscarse la vida.

VALDEGRULLA, EN SORIA

Pueblos abandonados de España

Otro de los pueblos abandonados a donde hacer una escapada este verano es Valdegrulla. Se encuentra en la provincia de Soria, en lo más alto de una colina y rodeado de algunos campos de cultivo.

Está totalmente abandonado, ya que desde los años 70 se ha ido despoblando debido a que sus habitantes pusieron rumbo hacia otros lugares más prósperos. De hecho, el estado de conservación no es muy bueno, y solo una veintena de casas quedan aún en pie.

OTRO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS EN SORIA: ALDEALCARDO

18231963065 ec762b6e1d b Merca2.es

No abandonamos la provincia de Soria con otro de los muchos pueblos abandonados de Castilla y León, una de las regiones de España y de Europa más despobladas y con menos densidad poblacional, más aún estando tan cercana a Madrid y alejada de la costa. Aldealcardo esa rodeada de colinas verdes y con una enorme iglesia de estilo Gótico. Es un pueblo medieval soriano totalmente en ruinas.

La despoblación vino, al igual que en otros muchos pueblos, por la emigración de los jóvenes a otros pueblos o ciudades para encontrar mejores servicios. En la actualidad, podemos visitar las ruinas que quedan de las casas y la increíble iglesia.

SEGUIMOS EN SORIA: FUENTEBELLA

pueblos abandonados

Escondido entre montes y barrancos y con unas ricas costumbres se sitúa Fuentebella, concretamente en zona de las Tierras Altas Sorianas. A partir de los años 50 sus habitantes más jóvenes decidieron irse a otros lugares buscando un mejor futuro dado al aislamiento que se tenía en Fuentebella. Por otro lado, el Patrimonio Forestal del Estado compró todas las tierras que utilizaba el pueblo para la repoblación forestal de pinos, lo que provoco la total despoblación de esta localidad soriana, una de las provincias con más pueblos abandonados y menos población y densidad de la misma.

UNA GRAN OPCIÓN DE PUEBLOS ABANDONADOS EN CASTILLA Y LEÓN: VILLACRECES

Villacreces1 Merca2.es

Concretamente nos trasladamos a Valladolid, otra provincia con kilómetros y kilómetros de llano y sin atisbo de población, y también de pueblos abandonados. Por ejemplo Villacreces, del cual solo quedan restos de la torre mudéjar, desde la que se puede disfrutar de una increíble vista de la Cordillera Cantábrica. El abandono fue causado por lo mismo que el resto, la emigración de los habitantes en busca de un lugar mejor. Hoy en día, recorrer sus calles nos proyecta un gran sentimiento de paz y melancolía.

OTRO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS DE CASTILLA Y LEÓN: VILLAR DE MATACABRAS

Villar de Matacabras 08 Merca2.es

Nos trasladamos de Valladolid a Ávila, con Villar de Matacabras, un pueblo que se encuentra situado al lado de la carretera, lugar desde donde se puede ver a simple vista las pocas casas que quedan en ruinas. De todas sus ruinas, la iglesia es la que mejor se conserva. No obstante, sus puertas están tapiadas para evitar que se estropee más. Este pueblo fue abandonado totalmente hace cinco años, cuando murió el último habitante del mismo. Anteriormente, se quedó prácticamente abandonado por el transvase de sus habitantes a otros pueblos.

BELCHITE VIEJO EN ZARAGOZA, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS MÁS FAMOSOS Y VISITADOS

Pueblos abandonados de España

Este pueblo en ruinas fue uno de los protagonistas del horror vivido en la Guerra Civil de España, cuando se arrasó tanto con el lugar en sí como con la gente que habitaba en él. Con el paso del tiempo se decidió su reconstrucción pero junto a las ruinas del anterior para poder tener siempre presente la huella de lo que se vivió en aquella época. En la actualidad se pueden visitar esas ruinas y podrás conocer mucho mejor parte de la historia de nuestro país.

Pero hay otro factor que le han hecho muy famoso, atrayendo sobre todo a amantes de lo paranormal y del misterio. Seguro que el nombre te sonaba por ser escenario de supuestas apariciones, psicofonías y sucesos extraños. Un lugar sin duda mágico y con misterio pero que muchos, tras leer esto, querrán como mucho visitar a plena luz del día y en una jornada luminosa, nada de ambientes oscuros o nublados.

ESCÓ

Escó pueblos abandonados

Ya que estás en Zaragoza, tienes otros pueblos abandonados para visitar. Por ejemplo Escó, es otro de los pueblos más interesantes para hacer una escapada este verano y buscar paz. Está situado justo al lado del famoso pantano de la Yesa.

A pesar de que ahora es un remanso de paz, esconde una triste historia. Y tras esa historia hay un pantano, como en tantos otros lugares de España. Cuando se construyó la presa para este pantano, todas las tierras cultivables de la zona quedaron bajo el agua, y sus habitantes no podían seguir viviendo de ellas. Así que tuvieron que abandonarlas.

UMBRALEJO, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS DE GUADALAJARA DIGNOS DE VISITA

Pueblos abandonados de España

Si te gustan los pueblos medievales, pero quieres ver alguno abandonado en una de tus escapadas de este verano, entonces Umbralejo es el lugar ideal. Se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara. Un pequeño pueblo con construcciones de pizarra, barro y tejados oscuros muy pintoresco. Allí como sus muros de piedra y calles empedradas.

No vivía nadie desde 1971, cuando las casas fueron expropiadas. Eso obligaría a sus habitantes a salir de allí en busca de un nuevo hogar, aunque actualmente hay un programa para rehabilitarlo y devolverle la vida.

UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS MÁS ESPECTACULARES

Pueblos abandonados de España

Y sin abandonar Guadalajara. De hecho, es quizá el pueblo abandonado más especial y peculiar de España. Esta pedanía de Brihuega parece haber sido sacada de una historia de fantasía. Aunque no se sabe a ciencia cierta quién la construyó, lo cierto es que en algunas excavaciones arqueológicas se encontró material de la época de los íberos.

Se trata de un misterioso lugar que se construyó en las escarpadas laderas que el Tajuña ha ido creando con el paso de los siglos. Quienes crearon el pueblo, aprovecharon estas grutas y cavidades para construir las viviendas. El resultado fue un impresionante conjunto de arcos, puertas, terrazas y escaleras que se mezclan con las cascadas y la vegetación del paraje creando una simbiosis perfecta. En general, las grutas logran formar un sistema de laberintos que se van adentrando en las paredes y que solo se ven iluminadas a través de los huecos de las rocas.

LA MUSSARA, EN TARRAGONA

La Mussara, pueblos de España con leyendas

La Mussara es otro de los pueblos fantasmas de España que guarda una gran historia. Se encuentra situado en el término municipal de Vila Plana, en Tarragona. Desde el 1956 no habita nadie allí, aunque es bastante famoso por varios motivos, entre ellos su belleza paisajista, las zonas para hacer senderismo y escalada, y por las leyendas y misterios que envuelven a este lugar.

Allí solo quedan algunas ruinas de casas y la vieja iglesia. También se encuentra una piedra de gran tamaño que da paso a la Villa del Seis, un siniestro lugar del que se han escrito muchos misterios sobre extrañas desapariciones que hoy día siguen sin resolverse.

AINIELLE, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS MÁS FAMOSOS

pueblos abandonados

Situado en Huesca, podría contarse como uno de los muchos pueblos que han ido quedando despoblados en la zona del Pirineo aragonés. Pero Ainielle ha conseguido destacar gracias al escritor Julio Llamazares que lo convirtió en el escenario de una de sus novelas, La lluvia amarilla, que trata sobre las reflexiones interiores del último habitante de este pueblo, hoy vacío.

Su protagonista nos cuenta como año tras año los más jóvenes se iban marchando, mientras que los mayores iban muriendo. Tras el fallecimiento de su mujer, se convierte en el último y el único habitante de Ainielle. La localidad lleva vacía desde 1970 pero la novela de Llamazares hizo que se convirtiera un lugar de peregrinación. Cada año se organiza una marcha senderista por la zona.

Veamos otro ejemplo oscense, para aprovechar la escapada…

RUESTA

ruesta zaragoza pueblos Merca2.es

Ruesta es otro nombre de la lista de futuros destinos para una escapada este verano, ya que merece realmente la pena ver esta maravilla de la provincia de Huesca. Éste es otro de los pueblos afectados por la construcción del pantano de Yesa, como el anterior.

Cuando se construyó este embalse de agua, los habitantes tuvieron que abandonar sus casas y toda su vida para ir a otras zonas donde seguir adelante. Actualmente se está rehabilitando para que las familias puedan volver a este lugar y no quede abandonado.

MAS DEL LABRADOR, EN TERUEL

pueblos abandonados

Seguimos en Aragón y con otra de las provincias menos pobladas y con más pueblos abandonados, Teruel. Puedes visitar Mas del Labrador, en plena comarca del Matarraña, en Teruel, se encuentra Mas del Labrador, el cual tuvo una gran importancia en sus años, llegando incluso  a tener una cárcel propia.

Con la Guerra Civil, Mas del Labrador fue el foco de muchos combates, lo que le perjudico bastante y ya en los años 40 casi ningún vecino quería volver a vivir allí. A partir de aquí, ya será en los años 60 cuando definitivamente queda abandonado. Hoy en día, se pueden visitar sus ruinas.

GRANADILLA, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS MÁS ESPECIALES

granadilla abandonados Merca2.es

Y es que hay quien asegura que es el pueblo abandonado más bello de España. Se encuentra al norte de la provincia de Cáceres y es un antiguo feudo medieval que quedó deshabitado hace mucho, en la década de los 60 a causa de la construcción del Embalse de Gabriel y Galán. Por suerte, en 1984 se lo incluyó en el Programa Interministerial de Pueblos Abandonados, y gracias a esto se invirtió presupuesto para restaurar una parte del pueblo para fines educativos y social. Su castillo y sus murallas están muy bien conservadas, además tiene unas vistas privilegiadas.

ALDEA MOLINOS, PUEBLOS ABANDONADOS Y OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Situada entre Ribadeo y Foz, Aldea Molinos es una aldea con unas cuatro o cinco edificaciones que habría que reformar. Se encuentra a 75 kilómetros de Lugo y a 6 de las playas. El pueblo tiene buenos accesos y muy bien comunicada. Dato muy importante: la señal del móvil es buena.

La aldea está junto a un río con gran caudal, que se utiliza para proporcionar energía con una central eléctrica con turbina y también tiene molinos. En el río hay truchas y salmones, por lo que podría aprovecharse para establecer una piscifactoría o montar un negocio de turismo rural. Y está en venta. Su precio es de 349.000 euros.

JAFRA, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS DE CATALUÑA

jafra Merca2.es

Hablábamos antes de Belchite. Pues otro de los pueblos fantasmas que esconden historias increíbles que tendrás que descubrir es Jafra, en Barcelona. Un enclave misterioso que está situado en la comarca catalana del Garraf. Una de las leyendas que tiene este lugar es sobre un pozo del cementerio, donde se dice que un niño perdió la vida y desde entonces muchos dicen que se pasea su espectro por el cementerio. Otros dicen escuchar lamentos en la zona…

Además, Jafra tiene otro enigma, y es su casa encantada conocida como «La casa Poltergeist» donde se escuchan ruidos, pasos, etc. Y aunque está en ruinas, es un lugar muy atractivo para los amantes del misterio.

CORBERA D´EBRE EN TARRAGONA

Pueblos abandonados de España

No abandonamos Cataluña, con otro de sus pueblos abandonados y con historias de misterio, como pasó con Belchite y veremos con el siguiente. Este pueblo, de hecho, es muy similar a Belchite, ya que también fue arrasado durante la Guerra Civil en la denominada batalla del Ebro. Quedó completamente en ruinas y sus habitantes decidieron construirlo nuevamente pero dejando las ruinas como un recordatorio de todo lo acontecido.

NO DEJAMOS EL EBRO: COBERA D’EBRE

Poble Vell Corbera dEbre Merca2.es

Y hablando de la famosa batalla del Ebro. Corbera d’Ebre es otro de los pueblos fantasma que puedes visitar en España. Sus edificios están en bastante mal estado, pero sigue manteniendo la esencia del pasado intacta.

Dicen que es uno de los mejores lugares para poder apreciar por ti mismo los efectos de la Guerra Civil en poblaciones españolas. De hecho, por lo allí sucedido ha sido declarado Bien de Interés Cultural. La batalla del Ebro tuvo uno de sus grandes episodios históricos en este lugar, por lo que fue un lugar importante en la historia y que ahora podrás revivir.

OCHATE, EN BURGOS

ochate Merca2.es

En el Condado de Treviño, en Burgos, también existe uno de esos pueblos fantasmas con historias detrás que no deberías dejar escapar. Se trata de Ochate, uno de los pueblos abandonados ideales si te gustan las leyendas y deseas hacer una escapada.

Este pueblo está en ruinas, como los anteriores, pero estuvo habitado hasta el siglo XIX, siendo en aquel entonces una de las zonas más pobladas. Pero una supuesta maldición hizo que quedara desolado por 3 epidemias en 10 años.

VARIANTE BUGALESA: RUTA DE LOS MONASTERIOS ABANDONADOS

pueblos abandonados

Aprovechando que estamos en Burgos, podemos disfrutar de una espectacular ruta de monasterios abandonados. Si su soledad sobrecoge en la actualidad, la grandeza que debieron lucir siglos atrás impresiona aún más. Se trata de dos impotentes edificaciones: los monasterios de Santa María de Rioseco y el de San Pedro de Alanza. Este último estuvo activo durante diez siglos, hasta que en 1835 se produjo la desamortizaron de Mendizábal. Ahora solo quedan algunas ruinas, como el claustro, parte de la iglesia que se construyó en 1080, restos de la torre del siglo XII y algunas dependencias de los habitantes. Se hacen visitas guiadas para conocer la historia al completo.

OS TEIXOIS, EN ASTURIAS

os teixois asturias Merca2.es

Asturias tiene muchos pueblos con encanto y también abandonados, donde hacer una escapada este verano, además el clima acompaña al no hacer demasiado calor. Muchos de sus pueblos tienen pocos habitantes, pero hay uno que destaca especialmente: Os Teixois.

Este pueblo parece sacado de un cuento, con casas típicas de piedra y madera, norias de agua, puentes de madera, y otros muchos detalles típicos que puedes encontrar en películas y cuentos. Actualmente es una villa abandonada y situada en medio de la naturaleza. Solo se sigue conservando para el turismo que llega atraído por su encanto. Así podrás ver en todo su esplendor los cabazos, las casonas, los típicos hórreos, sus construcciones industriales que son testigos de la actividad pasada de la zona, etc.

Isdin, Rolex o Nike lideran el patrocinio de Carlos Alcaraz

0

Marcas como Isdin, Rolex o Nike se han anticipado a la explosión mundial del tenista español Carlos Alcaraz para que sea la cara de su firma y reclamo publicitario. Además, buscan valores como la humildad y el trabajo y la capacidad de aprendizaje que les convierten también en referentes para la sociedad y entre los más jóvenes.

Juventud, éxito, esfuerzo, sonrisa, espontaneidad, sacrificio… son algunos de los ingredientes que los grandes patrocinadores consideran fundamentales a la hora de ‘fichar’ a un deportista como imagen de su marca. Y todos estos requisitos los cumple el deportista del momento a nivel mundial: Carlos Alcaraz.

Las principales compañías invierten grandes cantidades en la sponsorización de deportistas y el tenis es uno de sus principales viveros. Ponen el punto de mira en jóvenes con el talento de Carlos Alcaraz que, a sus 19 años, les servirá como imagen más de una década. De hecho, Nike, uno de los gigantes mundiales que patrocina a jugadores como Rafa Nadal o Roger Federer, firmó al tenista hace dos años cuando aún tenía 16.

Alcaraz también utiliza la misma marca de raquetas que Rafa Nadal. Tiene un compromiso con Babolat hasta 2025 y todo apunta a que se ampliará al nivel y repercusión que tiene ahora Alcaraz.

Otra marca que ha apostado claramente por Carlos Alcaraz es Rolex, un patrocinador clásico en el mundo del tenis. La firma relojera, además de patrocinar torneos, cuenta entre sus deportistas a Nadal, Federer o Muguruza.

En el caso de Isdin, laboratorio español líder en dermatología y fotoprotección, Alcaraz ha sido reclutado como embajador de la marca para ayudar en la concienciación sobre laimportancia del cuidado de la piel y en especial sobre la fotoprotección en la práctica del deporte al aire libre. La compañía cuenta con más deportistas entre sus patrocinados, como los también tenistas Pablo Carreño, Elise Mertens, João Sousa, Camila Osorio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la nadadora Ona Carbonell, el surfista Andy Criere, los jugadores de pádel Fernando Belasteguin y Marta Ortega o el equipo de ciclismo Movistar Team.

Después de su explosión, su representante Albert Molina reconoce que son muchas las firmas que están llamando a la puerta de Carlos Alcaraz para que sea su imagen.

En los últimos años el deportista español más valorado por las grandes marcas comerciales ha sido Rafa Nadal, por delante de ídolos como Pau Gasol o Fernando Alonso. El de Manacor sigue siendo un gran atractivo para las marcas tanto por sus resultados como por su imagen y labor fuera de las pistas. Ahora, sin duda, a este selecto grupo de deportistas se une Carlos Alcaraz, la gran explosión a nivel mundial.

La actividad ideal para ponerse en forma antes del verano, bailar en casa

0

Mover el cuerpo al ritmo de la música, con la guía de expertos en baile fitness, puede ser una divertida y eficaz solución para ponerse en forma antes de que llegue el verano. La academia online Bailonga Fitness ofrece múltiples opciones para aprovechar la vitalidad y la alegría que genera la música en el objetivo de conseguir una mejor silueta. Se trata de una página web con más de 400 vídeos disponibles al registrarse como miembro, en los que instructores expertos se encargan de enseñar diferentes estilos de baile y ejercicios.

Clases grabadas que hacen el entrenamiento más fácil

Un gimnasio online está disponible para quienes se afilien a Bailonga por una mensualidad muy asequible. La oferta del portal web se divide en sesiones o clases completas a elegir, de acuerdo con las necesidades y el tiempo del usuario. Las sesiones constan de una sola canción, precedida de un primer vídeo que explica cómo realizar cada paso, para luego continuar con la coreografía completa ejecutada por el instructor.

Las clases, cuya duración puede ser de entre 20 y 60 minutos, son similares a las colectivas de baile fitness presenciales, en las que solo se debe seguir a los guías. 

A los diversos estilos de baile, como dancehall, latino, moderno, hip hop, twerk, urbano, reagge, afrobeat, danza del vientre, jazz funk, house, musicales, kids, entre otros, se le suman categorías que también aportan fuerza a la musculatura y el sistema óseo mientras se queman calorías. Las disciplinas de baile fitness, pilates, clases de step y el programa Total Body, hacen el match perfecto de los géneros bailables.

Autocuidado desde cualquier lugar

Otra de las ventajas que se obtienen al inscribirse en Bailonga es la visualización del contenido desde el móvil, la tableta, el ordenador, el televisor o cualquier equipo electrónico con acceso a internet. Esto permite elegir diferentes lugares de la casa, el jardín, un parque o cualquier otro espacio para divertirse y, a la vez, obtener la apariencia deseada.

La asesoría en cuanto a la ingesta para alcanzar un peso saludable también está disponible en este gimnasio online, con el Curso Básico de Alimentación y Nutrición, a cargo de la dietista Nuria Martínez, tecnóloga de alimentos y doctora en Ciencias de la Alimentación. Las clases de la especialista están dirigidas a conocer los grupos de alimentos, las cantidades diarias adecuadas, el proceso de digestión y mucha más información de gran utilidad.

Bailonga Fitness ofrece todas las ventajas de ir al gimnasio, pero sin salir de casa, al suscribirse durante el tiempo que se desee, sin permanencias. En poco tiempo, los cambios físicos y emocionales se manifestarán, anunciando un cambio de vida, lleno de diversión y un cuerpo saludable para lucir durante todo el año. 

Material eléctrico Schneider Electric disponible en Cadenza Electric

0

Contar con materiales de primera calidad es muy importante para realizar cualquier trabajo de electricidad, puesto que es posible asegurar la resistencia y durabilidad de las instalaciones y, a su vez, velar por la seguridad de las personas que permanecen en el interior de cualquier estructura sea doméstica o industrial, evitando incidentes con la electricidad.

Al respecto, la tienda especializada Cadenza Electric ha destacado como una de las más completas en la industria de la comercialización de materiales eléctricos, debido a que cuenta con un variado catálogo de las marcas más reconocidas de este sector, como es el caso de Schneider Electric.

Amplio stock de material eléctrico Schneider Electric

Hasta la fecha, Cadenza Electric se ha posicionado como una de las mejores opciones para comprar material eléctrico Schneider Electric. Esto se debe a que la tienda online cuenta con una amplia variedad de productos de la marca, siendo reconocida como una de las principales empresas distribuidoras de material eléctrico con este sello.

Además de una destacada trayectoria en la industria, esta empresa se ha distinguido de la competencia por contar con profesionales especializados a su cargo, que ofrecen asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes para garantizar una compra exitosa.

En el caso específico de la marca Schneider Electric, esta web dispone de un catálogo completo de productos que va desde disyuntores, cuadros eléctricos e interruptores, hasta opciones más complejas como limitadores de sobretensiones, telerruptores y automáticos (magnetotérmicos) entre otros elementos de uso profesional que permiten a un electricista encontrar todo lo que necesita en un solo lugar.

Adicionalmente, Cadenza Electric es reconocida por ofrecer una notable relación calidad/precio, ya que sus productos mantienen los mismos precios a pesar de los últimos incrementos que se han suscitado en la industria de materiales eléctricos.

Elegir un buen proveedor de materiales eléctricos

Al comprar materiales eléctricos, la elección del proveedor es otro elemento de alta prioridad, ya que esto asegurará que se trate de productos de calidad y cuya procedencia sea fiable. Tanto en el uso industrial como doméstico, elegir un vendedor o tienda reconocida ayudará a adquirir lo que se necesita de forma adecuada.

Generalmente, los proveedores con buena reputación en el mercado trabajan con marcas reconocidas como Schneider Electric, entre otras ampliamente destacadas. Asimismo, estos suelen conocer cuáles son las opciones que ofrecen mejor calidad/precio y cuentan con una amplia variedad de productos que permiten a los consumidores elegir las alternativas más ajustadas a sus necesidades.

En el caso de Cadenza Electric, esta tienda ha sabido destacar en el mercado por cumplir con todas estas características y ofrecer a sus clientes algunas de las mejores alternativas de compra al momento de adquirir material eléctrico de alta calidad.

El servicio de Los Frescos del Barrio, la web que lleva alimentos frescos a domicilio en Madrid

0

Una de las formas más adecuadas de apoyar a negocios locales es adquiriendo bienes comercializados en los mercados cercanos, esto permite reactivar la economía de las localidades y obtener productos frescos.

En Madrid, Los Frescos del Barrio en colaboración con varios puestos del Mercado de Vicálvaro abastece a una gran cantidad de personas que residen cerca. Gracias a esta web, es posible comprar productos frescos sin salir de casa, tales como frutas, verduras, carne, pollo, pescado, marisco, embutidos, quesos y mucho más.

Los pedidos se pueden realizar a través de la tienda online de Los Frescos del Barrio y mediante WhatsApp, al número de teléfono que aparece en su página web.

Apostar por lo local a precios asequibles con productos frescos y de calidad

La buena alimentación es esencial para tener calidad de vida, por lo que ingerir alimentos locales y frescos es provechoso para estar saludables. Ahora, en varias zonas de Madrid, es posible lograrlo obteniendo productos de alta calidad sin necesidad de salir de casa.

Esta iniciativa ofrece su servicio a nivel local en los distritos madrileños de Vicálvaro (incluidos los barrios de El Cañaveral, Valdebernardo y Valderribas), Vallecas (Villa y Pueblo), Moratalaz, Retiro, San Blas-Canillejas, Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal y los municipios de Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Su método de pago es contrarreembolso y puede efectuarse en efectivo, con tarjeta y el TPV (Terminal Punto de Venta) que lleva el transportista o mediante transferencia.

De esta forma, la empresa garantiza que cada cliente no efectúe un pago online ni tampoco antes de tener en sus manos los productos que ha adquirido. Comprobando así calidad, frescura y cantidades exactas que solicitó.

Un proceso de compra ágil, sencillo y dinámico para obtener productos de proximidad

Un sello diferencial de esta tienda es que se adecúa a todo tipo de personas. Por lo que, si algún adulto o persona mayor no sabe manejar las plataformas virtuales ni ir seleccionando cada artículo para su carrito de la compra online, puede realizar su pedido completo a través de WhatsApp, mencionando todos los productos que desea adquirir mediante un listado con las cantidades especificadas.

Seguidamente, en Los Frescos del Barrio, se encargan de hacer el pedido en su aplicación web y solicitan al comprador su dirección postal y su correo electrónico. Generan una interacción por la ya mencionada aplicación de mensajería instantánea para confirmar los productos y dar el precio final del pedido.

Los Frescos del Barrio ofrece productos de frutería, pescadería, pollería, charcutería, carnicería, panadería, productos asturianos en Madrid e, incluso, una selección gourmet y una sección de supermercado con productos alimenticios como los disponibles en los supermercados a precios más asequibles, por ser destinados al sector HORECA (restaurantes, hoteles, colegios…).

Su gran variedad de productos y la personalización de sus pedidos (se puede pedir cómo se desea la preparación de cada producto) hacen que esta web de compra a casa sea todo un éxito. Además, comercializa productos en oferta que se actualizan de forma reiterada con múltiples novedades.

La neumática industrial y su uso, por Suministros Tomás Beltrán

0

Desde una perspectiva estrictamente conceptual, la neumática es la tecnología que recurre al aire comprimido para producir energía. Desde el aspecto académico, estudia el equilibrio y movimiento de los flujos gaseosos.

En este orden de ideas, una escala mayor es la neumática industrial. Es el uso del aire comprimido para la generación de energía usada en los mecanismos de los procesos productivos. Expertos como los de Suministros Tomás Beltrán aseguran que se trata de una tecnología antigua, pero actualmente revolucionaria.

Usos de la neumática industrial

Suministros Industriales Tomás Beltrán es una compañía que fue fundada en 1990 con el objetivo de abastecer de maquinaria e insumos al sector industrial. Esta comercializadora trabaja como proveedora a empresas en las áreas naval, hortofrutícola y talleres mecánicos. Abastece desde tornillería hasta maquinaria, ropa industrial o insumos para cerrajería, pintura y electricidad.

El personal a cargo de esta tienda especializada lleva más de 50 años en el negocio de los suministros industriales. Eso le ha dado el criterio para hablar en torno a los usos revolucionarios que la tecnología le ha otorgado a la neumática industrial. La presión del aire convertida en energía puede girar turbinas, levantar y mover cuerpos. Por ello se puede utilizar en gran variedad de mecanismos.

Esto la convierte en una alternativa energética con mucha utilidad en la carpintería metálica, la industria química, mecánica, metalúrgica y textil. También tiene uso en el sector del transporte y hasta en las centrales nucleares. En los últimos años, la tecnología ha permitido optimizar la eficiencia de esta fuente energética, lo que la ha hecho aún más versátil.

Todas las ventajas que ofrece de la neumática industrial

El avance en los usos de la energía producida por la neumática industrial se basa en sus múltiples ventajas. Según los especialistas de Suministros Tomás Beltrán se trata de una energía limpia con una fuente inagotable que es el aire. Eso la hace sumamente económica, lo cual representa otra ventaja muy atractiva, sobre todo para el sector industrial.

Otro beneficio muy valorado es el hecho de que se trata de una energía segura. Durante su empleo no existen riesgos de chispas, incendios o explosiones. Por ello, está muy demandada para poner en funcionamiento dispositivos como sopletes, montacargas y aspiradoras. Es un tipo de energía que se puede adaptar muy bien en entornos con altas temperaturas, sin dejar de ser rápida, fuerte y precisa.

El equipo de Suministros Tomás Beltrán asegura que la energía producida con la neumática industrial es muy sencilla y rápida de instalar. Los dispositivos que la generan tienen una mecánica limpia y simple que los hacen muy funcionales y rentables. Es por ello que ha tenido mucho que ver en el desarrollo de tecnologías como la robótica y otras formas de musculatura mecánica.

Reyes Maroto y Villacís inauguran el mayor encuentro empresarial entre América Latina y Europa este lunes

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inaugurarán el próximo lunes el mayor encuentro empresarial de networking entre América Latina y Europa, Madrid Platform, una iniciativa en la que participarán miles de empresas de los dos continentes para buscar sinergias, compartir proyectos y generar inversión y progreso. La inauguración, prevista para las 9.00 horas, tendrá lugar en el Palacio Cibeles. Se prevén más de 700 empresas presenciales, 15.000 asistentes, 1.500 reuniones de negocio y más de 800 potenciales inversores.

En este acto, también estará el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, y el de la Secretaría General de Iberoamérica, Andrés Allamand; entre otras autoridades del Gobierno central, como el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y de la Comunidad de Madrid, que apoyarán esta iniciativa creada por el fundador y presidente de Madrid Platform, Carlos Morales.

Madrid Platform reunirá durante tres días, del 23 al 25 de mayo, a miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan nuevos mercados y quieren compartir experiencias en lo que se ha considerado un encuentro internacional único, que celebra su segunda edición y que convierte a Madrid en la puerta de entrada para los empresarios y emprendedores latinoamericanos a Europa y de los europeos a América Latina.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y varios secretarios de Estado, presentarán los diferentes foros

En estos días, se generarán ruedas de negocio one to one y presentaciones de proyectos  en el llamado “Ágora”, que girarán en torno al “Emprendimiento e Innovación”; “Descarbonización y sostenibilidad”; “Start ups” y “Agroalimentación y tecnología”. También habrá espacio de reflexión e ideas sobre “Sostenibilidad y transición ecológica”, “Tecnología y transformación digital”,“Empresa y Derechos Humanos” y “Entorno internacional de negocios”.

SECRETARIOS DE ESTADO Y EL PRESIDENTE DE LA CEOE INAUGURAN LOS FOROS

Precisamente, será la Secretaria de Estado de Digitalización, Carmen Artigas, quien  inaugure  el Foro Internacional de Transformación Digital a las 10.00 de la mañana del lunes; dando paso al Foro Internacional de Empresa y Derechos Humanos, previsto para las 12.00 horas con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau. A las 16.00 horas será el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el que inaugure el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles. Por último, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, será el encargado de inaugurar el foro previsto a las 18.00 horas sobre Empresa y Entorno Internacional.

Una vez finalizado Madrid Platform, este hub de negocios tendrá continuidad durante todo el año, a través de una red social que gestiona conexiones entre los participantes, que además contarán para este encuentro con el espacio MP Academy, donde se desarrollará formación específica para internacionalizar los negocios.

Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, apoyan esta iniciativa la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España.

Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water Solutions, Globalfinance, Compite, CBRE, Ferrovial, Iberia o MKTG Spain.

Reservar taxi en Barcelona de la mano de Yeck

0

Por distintos motivos, moverse en coche en Barcelona se ha transformado en una actividad sumamente complicada. Los atascos, los retrasos y otras cuestiones como encontrar parking con tarifas aceptables dificultan los desplazamientos por la ciudad. Para lidiar con todos estos inconvenientes, Yeck pone su flota de taxis con conductores profesionales a disposición de sus clientes.

De esta manera, es posible llegar a cualquier punto dentro del área metropolitana con tranquilidad, sin preocupaciones y cómodamente. Además, la reserva taxi Barcelona de Yeck siempre asegura un precio justo por cada trayecto, sin sorpresas de último momento ni engaños. Con este servicio, no es necesario discutir el valor de la carrera con el conductor.

Una amplia flota de vehículos con conductores profesionales

Todos los chóferes que están frente al volante de los distintos vehículos de Yeck son profesionales de experiencia probada. Asimismo, la flota cuenta con distintos modelos de coches genéricos, adaptados y ecológicos.

Cada reserva de taxi en Barcelona que se realiza con Yeck queda asentada en los correos electrónicos de confirmación y aviso de recogida que reciben los clientes. Este método resulta fiable y ofrece seguridad y certeza, tanto a los conductores como a los viajeros.

A su vez, los clientes pueden especificar sus necesidades para que el viaje sea ideal. Por ejemplo, es posible indicar que se viaja con un bebé, con un perro lazarillo o que la persona tiene movilidad reducida. Con esta información, Yeck envía el coche que mejor se adapte a las necesidades del cliente. La compañía también dispone de vehículos amplios para las personas que necesiten viajar con mucho equipaje.

El compromiso ecológico de Yeck

Dentro de su flota, Yeck cuenta cada vez con más vehículos ecológicos, que reducen tanto la emisión de gases como la contaminación acústica. Si bien también dispone de coches genéricos, el compromiso de la empresa es disponer al 100 % de modelos amigables con el medioambiente.

Este compromiso con el planeta también consiste en no adquirir nuevos productos, en este caso coches, cuando todavía hay otros en buen estado. De esta manera, se evita promover la contaminación que se produce a la hora de fabricar un nuevo vehículo.

Yeck es una empresa que intenta ser consecuente con sus objetivos, tanto en el largo plazo como en el día a día. En este sentido, aspiran a que este compromiso se refleje en el servicio que ofrecen desde que se realiza una reserva a través del sitio web hasta que el vehículo llega a su destino final.

Realizar una reserva de taxi en Barcelona con Yeck es el primer paso para disfrutar de un viaje seguro y cómodo, sin tener que preocuparse por todo lo que implica desplazarse por una gran ciudad.

Publicidad