jueves, 30 octubre 2025

Control de calidad de fabricantes y proveedores en China de la mano de BM Consulting Engineering

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China se ha posicionado como uno de los destinos de abastecimiento predilecto de marcas y empresas de distintos sectores y tamaños debido a que es la principal potencia manufacturera de Asia y cuenta cn una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

En este sentido, para aquellas compañías que contratan fábricas en aquel país resulta fundamental realizar un control de calidad de los fabricantes y proveedores. Con este fin, la firma establecida en China BM Consulting Engineering brinda servicios de supervisión, seguimiento y control de calidad, garantizando el cumplimiento de las normas y especificaciones establecidas por sus clientes.

Importación de artículos de alta calidad

Aunque existe una creencia arraigada sobre la mala calidad de los productos fabricados en China, si se escoge el fabricante y el proveedor adecuados, además de realizar un exhaustivo control de calidad, es posible importar artículos de óptima calidad desde el gigante asiático. Con este fin, BM Consulting Engineering se encarga de supervisar fábricas chinas, ya sean del sector electrónico, industrial, eléctrico, mecánico o de soldadura.

Así, a través del trabajo de profesionales certificados e inspectores calificados, la firma garantiza el cumplimiento de todas las especificaciones y los requisitos técnicos por parte de los fabricantes, realizando las correcciones necesarias en caso de errores. A su vez, los empleados de esta compañía se ocupan de efectuar un riguroso seguimiento de las normativas y estándares internacionales, con informes de gestión y pruebas sobre materiales y estructuras en laboratorios externos certificados. De este modo, los clientes de BM Consulting Engineering tendrán la tranquilidad y la confianza de contratar a cualquier fábrica en China y recibir los productos en perfectas condiciones.

¿Por qué solicitar los servicios de BM Consulting Engineering?

Además de estar establecida en China y en Hong Kong, BM Consulting Engineering cuenta con una amplia experiencia y un equipo multidisciplinario que se encarga de brindar a sus clientes todos los servicios de control necesarios. En este aspecto, sus inspectores certificados proveen informes diarios sobre el progreso y los incidentes de fabricación, incluyendo fotos y vídeos, así como las últimas herramientas web.

Asimismo, la compañía garantiza una presencia permanente en cada etapa, desde el inicio del proceso de fabricación hasta el embarque, con un riguroso control sobre la producción para lograr los objetivos establecidos por cada cliente.

Por lo tanto, mediante los servicios de BM Consulting Engineering, aquellos empresarios que deseen contratar una fábrica en China e importar su producción pueden hacerlo con total tranquilidad, cumpliendo con el tiempo y la calidad previstos en su planificación.

Qué hay que hacer antes de vender una casa, por Te Compro La Casa

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Para vender una vivienda, hay que llevar a cabo diferentes labores previas para que el papeleo sea más sencillo y que igualmente el inmueble tenga características atractivas para los compradores. Según la media de tiempo, un piso promedio en España se vende en un mes; para reducir este tiempo, Te Compro La Casa especifica los detalles que se deben realizar antes del proceso de venta.

Aspectos relevantes para vender una vivienda

Tener un conocimiento de lo que se debe realizar antes de vender un inmueble es fundamental para reducir el tiempo en el proceso. Inicialmente, se recomienda hacer una revisión individual del mercado para comprender las referencias locales y así tener una idea de cuál es el coste en el que se ofertan el tipo de vivienda. Luego se debe resolver cualquier papeleo pendiente o tener la hipoteca controlada para que la casa quede sin cargas. Es normal que en todo este proceso surjan muchas dudas, es por ello que es recomendable contratar a una agencia inmobiliaria con la capacidad y experiencia necesaria para resolver las problemáticas previas y posteriores a la venta de un inmueble.

Con relación a los documentos oficiales, deben estar en regla y notariados para poder realizar un procedimiento sin trabas, entre estos destacan la escritura original de propiedad, inscripción en el Registro Público y los comprobantes de pagos de los servicios, si esto no se realiza el proceso de venta se retrasa en gran medida.

Vender una vivienda rápido después de mejorar su apariencia

Otro factor fundamental en el proceso de venta es la estética del inmueble, ya que actualmente las muestras son cada vez más detalladas por medio de alta tecnología. En este sentido, todas las habitaciones deben estar bien iluminadas porque la luz descuidada reduce el interés, también se eliminan goteras, daños por humedad, huecos en la fachada o pintura mal emplazada.

De igual manera, se recomienda tener los espacios organizados con decoración sutil para que el comprador pueda ver cómo se pueden implementar diferentes elementos en el espacio. Todo esto se aplica tanto para los tours digitales, fotografías y vídeo, pero también ayuda cuando cliente va a visitar el inmueble e incluso en este último punto se deben tener mayor cuidado, puesto que el comprador los verá con mayor detenimiento. De tal modo, para vender una vivienda de manera rápida, Te Compro La Casa ofrece una gestión completa para la atención previa del espacio, obtención de préstamo y papeleo, para hacer del proceso mucho más sencillo.

Àlex Corretja revela que World Padel Tour presentará “muy en breve” su nueva propuesta a los jugadores

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World Padel Tour (WPT) presentará su nueva propuesta de circuito a las jugadoras y jugadores en los próximos días. Así lo desveló el adjunto a la presidencia, Àlex Corretja, en una entrevista al programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER donde el extenista catalán volvió a mostrar un tono conciliador y dialogante, especialmente al admitir que ya ha mantenido conversaciones con algunos jugadores y transmitido sus peticiones al circuito.

“Ahora mismo, lo que estoy intentando con WPT es presentar una nueva propuesta, un nuevo proyecto, un nuevo World Padel Tour, que va a salir muy en breve. Habrá una nueva propuesta, tanto a los jugadores como a las jugadoras”, avanzó en los micrófonos de la Cadena SER, donde Corretja quiso poner el acento en que, más allá de una mejora económica sustancial, el nuevo circuito seguirá implementando una serie de avances, tanto en lo tecnológico como en la atención al jugador, que para cualquier profesional resultan “fundamentales”.

Su nombramiento como adjunto del presidente Ramón Agenjo ha traído consigo un primer acercamiento entre WPT y sus principales activos: las jugadoras y jugadores. Un binomio, que ha puesto al pádel y a sus protagonistas “en el mapa mundial”, logrando a su vez para estos últimos “que las marcas comerciales les ofrezcan contratos mucho mayores”.

PARALELISMO CON ROGER FEDERER

Sin embargo, la decisión de los jugadores de participar en los torneos Premier Padel y de romper unilateralmente el contrato de exclusividad que les vinculaba a World Padel Tour hasta el 31 de diciembre de 2023, ha motivado un distanciamiento entre las partes. “Es verdad que WPT tenía una exclusividad que en el futuro se tiene que ver porque entendemos que, tal vez, los jugadores también tienen derecho a participar en otros torneos”, afirmó un Corretja convencido de que, como sucede con muchos deportistas, la competencia también hará que World Padel Tour “siga creciendo y evolucionando, como hizo Federer cuando apareció Nadal”.

Finalmente, y después de los primeros contactos, Corretja quiso agradecer a los jugadores “el recibimiento” obtenido. “Saben que juego al pádel desde hace años y que soy un apasionado de este deporte, y que les respeto y les admiro. Bajo esa premisa, tenemos un punto de diálogo, de conexión muy importante y, a partir de ahí, vamos a ver qué sucede”, concluyó.

François Lacombe, nuevo director general de Danone Iberia

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Danone anunció este viernes el nombramiento de François Lacombe como nuevo director general de la compañía para Iberia. Lacombe, que ocupaba hasta la fecha la posición de vicepresidente del área de Operaciones en Europa, cuenta con 25 años de trayectoria en Danone, en los que ha desempeñado funciones de dirección general en los diferentes negocios de la compañía. “Asumo el cargo con un enorme sentimiento de orgullo por ser España la cuna de Danone, donde realmente comenzó a gestarse el viaje que nos ha llevado a ser hoy una compañía referente en aportar salud a través la alimentación», indicó Lacombe.

A su juicio, «el impacto de Danone viene por contar con el portfolio de marcas de alimentación más saludable del Gran Consumo donde se incluyen yogures, alternativas vegetales, agua mineral natural y nutrición especializada. «Llevamos en nuestro ADN ser una empresa con un doble propósito económico y social desde hace más de 50 años, y este compromiso lo reafirmamos en 2016 cuando nos certificamos por primera vez como empresa B Corp. Ser consciente de cómo nuestro trabajo y nuestras marcas tienen un impacto positivo en la sociedad es lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos y lo que nos ha llevado a ser hoy la empresa BCORP de mayor tamaño y mejor puntuación del sector de gran consumo”, añadió

TRAYECTORIA

Graduado en el Instituto Nacional Agrónomo de Paris-Grignon y especializado en administración empresarial en el Instituto de Administración de Empresas de Montpellier en Francia, Lacombe inició su carrera profesional en la Delegación de la Unión Europea en Benin, en la unidad de desarrollo rural. Posteriormente, se incorporó a la filial de Danone en Estados Unidos y, desde entonces, ha ocupado posiciones de presidente y CEO de marcas globales y locales dentro de la compañía en diferentes países como México, Argentina, Colombia o Algeria.

“Me sumo a un equipo de altísimo talento y con marcas líderes en sus segmentos como Activia, Actimel, Alpro, YoPro, Almirón o Font Vella, que nos hacen ser una compañía única en términos de innovación y valor añadido. La sociedad y las expectativas de los consumidores están en constante evolución. Tenemos que organizarnos para anticipar las tendencias y dar respuesta a una nueva realidad alimentaria. Un ejemplo de ello es el modelo de alimentación flexitariana, donde el lácteo y las alternativas vegetales conviven y tienen capacidad de crecimiento está tomando mucha relevancia”, concluyó el nuevo director general.

Míriam Pascual ayuda en el desarrollo de la inteligencia emocional, para lograr metas y una mejor calidad de vida

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La capacidad de cada persona para entender y gestionar las emociones propias y ajenas, de forma positiva, se conoce como inteligencia emocional. Mediante el desarrollo de estas habilidades se puede reducir el estrés, empatizar con los demás, favorecer la comunicación, detener conflictos y superar retos.

En el campo empresarial, el interés por este concepto ha aumentado en los últimos años debido a la relación directa que existe entre los sentimientos y la productividad. En este contexto, ha surgido la figura del coach emocional con profesionales como Míriam Pascual, experta que ofrece una serie de métodos para el control del estado de ánimo.

La inteligencia emocional: componente clave del bienestar y el éxito 

A la hora de alcanzar objetivos, el coeficiente emocional suele ser subestimado por muchas personas, ya que es común priorizar el coeficiente intelectual o el talento natural. Sin embargo, un estudio del psicólogo y periodista Daniel Goleman apunta que el 80 % del éxito profesional y personal proviene de la gestión de emociones. El equilibrio interno propicia la toma de mejores decisiones, sin impulsividad, y aumenta la capacidad de establecer relaciones cercanas en todos los ámbitos.

Por otra parte, la inteligencia emocional también está asociada al bienestar de la persona. Desarrollar dicha habilidad mejora el estado de ánimo por medio del control de aquellos pensamientos y sentimientos negativos que afectan a nivel anímico y pueden influir en el estado de salud. Por esta razón, cuando un individuo reconoce lo que siente y logra canalizarlo, tiene una mayor motivación y mejora la calidad de vida.

Recomendaciones para desarrollar la inteligencia emocional

Existen diversos métodos para lograr un desarrollo óptimo de la inteligencia emocional. Para encontrar el más apropiado en cada caso, se recomienda acudir a un coach emocional.

Entre los profesionales que ejercen en España, se encuentra Míriam Pascual. Esta experta utiliza métodos como programación neurolingüística, orientación coaching con terapia, mindfulness, naturopatía o Reiki. Asimismo, cada sesión se orienta a las necesidades del cliente, con el objetivo de conseguir el control de las emociones, superar miedos, reparar la autoestima, solucionar los conflictos personales y con otros individuos, eliminar pensamientos negativos y conseguir cualquier objetivo propuesto.

Por último, la especialista también ofrece servicios grupales con coaching, talleres y conferencias para empresas, en un programa basado en la capacitación profesional, talleres de gestión emocional para parejas y sesiones online.

La inteligencia emocional, actualmente, se ha convertido en uno de los principales focos de educación alrededor del mundo para formar a adultos funcionales. Reconocer y manejar el estado de ánimo cada vez tiene mayor importancia en la sociedad.

Camilo Atala Faraj lidera con éxito la expansión del Grupo Financiero Ficohsa

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Camilo Atala Faraj lidera con éxito la expansión del Grupo Financiero Ficohsa. Como presidente del Grupo, Camilo Atala Faraj ha liderado con éxito su expansión. Como líder comprometido con la gente, su principal objetivo es lograr un crecimiento económico sostenible e igualitario para la región donde opera, generando oportunidades para todos.

Para el líder hondureño, hacer negocios en Centroamérica implica un apoyo a la región y una apuesta por el desarrollo. Esto requiere de un sector privado comprometido con la gente, que participe en la lucha contra la pobreza, contribuya a la educación y mejore la calidad de vida de la gente.

Camilo Atala Faraj apuesta por Centroamérica, región con un enorme potencial. “Siempre hemos apostado por Centroamérica, ya que esta región está llena de oportunidades y podemos ser un ejemplo para otras empresas internacionales que quieran invertir en Centroamérica, puesto que el potencial de éxito es muy amplio”, dijo Camilo Atala Faraj.

Como empresario, apuesta por los mercados emergentes, sobre todo porque la región crece a un ritmo acelerado.

En los últimos años, Camilo Atala ha firmado varios convenios y acuerdos destinados a brindar apoyo a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que estos proyectos se concreten y las personas tengan más estabilidad y oportunidades económicas.

Para el ejecutivo, las nuevas tecnologías están en constante cambio. Lo importante es tener presente que existe un objetivo común y gestionar con un propósito para que todos puedan generar una conexión trascendental que ayude a lograr los objetivos.

Ficohsa ajusta su estrategia de desarrollo

‎El Grupo Financiero Ficohsa ha ajustado su estrategia de desarrollo en respuesta a las innovaciones tecnológicas, ya que estas representan una oportunidad para que el sector bancario ofrezca productos innovadores que faciliten el día a día de los clientes y el uso de sus servicios.‎

“Los modelos de éxito cambian todos los días y las nuevas tecnologías hacen que debamos estar siempre al día de lo que sucede, de las nuevas plataformas en las que debemos interactuar con nuestros clientes, empleados y actores clave”, dijo el empresario.

Bailonga Fitness y su propuesta de sesiones de baile online

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La práctica del baile ha mostrado ser de gran utilidad para los seres humanos desde tiempos inmemorables.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud la incluye en su lista de actividades culturales que mejoran la salud física y mental junto a la lectura y el teatro. En ese sentido, desarrollar habilidades de baile online resulta conveniente a cualquier edad, dados sus evidentes beneficios.

Para aprender a bailar y dominar diversos géneros sin salir de casa es conveniente inscribirse a centros especializados como Bailonga Fitness que dispone de sesiones y clases de baile online lideradas por instructores de destacada trayectoria.

Aprender a bailar de forma virtual con profesionales en diversos géneros musicales

Al bailar se requiere que el cuerpo realice diversos movimientos que resultan provechosos para fortalecer la musculatura, mejorar la coordinación, alcanzar el equilibrio y optimizar la memoria. Según los expertos, bailar reduce el riesgo de padecer demencia y enfermedades degenerativas, ya que desacelera el deterioro de la función mental. Asimismo, esta práctica resulta ideal para aminorar los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el estado de ánimo y suplir al cuerpo de la energía necesaria para afrontar la cotidianidad.

La propuesta de Bailonga Fitness va dirigida a las personas interesadas en sumergirse en la práctica del baile en una amplia variedad de estilos que incluye: twerk, heels, commercial dance, female dancehall, hip-hop, afrobeat y danza del vientre. Asimismo, ofrece clases de jazz funk, dancehall new school, freestyle e incluso, flamenco para quienes prefieren los ritmos con raíces españolas. Cada curso se integra de diez clases que combinan las técnicas, movimientos y destrezas particulares de cada género para dominarlos con precisión y calidad.

Por otro lado, esta plataforma dispone de sesiones de baile fitness online que incluyen, entre otros, estilos clásicos, modernos y latinos. Su propuesta resalta por incluir formación en coreografía, baile para niños y la posibilidad de crear una clase a medida para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Las sesiones tienen una duración que oscila entre los 7 a 8 minutos, mientras que las clases tienen una duración de entre 20 y 60 minutos.

Clases de baile online con un enfoque integral y a la vanguardia

Bailonga Fitness se actualiza con nuevo contenido cada semana y no exige permanencia ni períodos mínimos en ningún curso. Su metodología es flexible, ya que la duración, intensidad y dificultad de cada clase o sesión es determinada por el usuario. Asimismo, ofrece clases de pilates, step, total body y alimentación con planes de entrenamiento desde casa.

El enfoque integral de esta plataforma virtual permite acceder a cualquier curso mediante un dispositivo con acceso a internet, sea un móvil, tablet, ordenador o televisión. Con dichos recursos tecnológicos se puede avanzar en la formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El curso ATMOS Experience de Rafa Aguado contribuye a potenciar las habilidades y creatividad

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Debido a que es fundamental para asegurar el éxito de una empresa, uno de los beneficios más importantes que produce el coaching empresarial es el de potenciar la creatividad de sus trabajadores.

Por tal motivo, el especialista en coaching empresarial Rafa Aguado ofrece el curso ATMOS Experience, considerado como una guía continua para quienes buscan desarrollar un proyecto a largo plazo. En ese sentido, el curso es ideal para cualquier músico, profesional o empresa que precisa de apoyo y formación continua en función de sus objetivos.  

Fortalecer la confianza de los trabajadores

En vista de que el principal objetivo del coaching es contribuir en el bienestar de las personas, el curso ATMOS Experience de Rafa Aguado busca fortalecer la confianza y el desempeño de los empleados. En ese sentido, la capacidad para potenciar la creatividad es fundamental, ya que construye una autonomía necesaria para asegurar los mejores resultados.

Como resultado, los trabajadores ven incrementada su motivación y sentido de pertenencia con la empresa, lo que produce una mejora en el rendimiento profesional que registra una persona diariamente. Por otra parte, las acciones para potenciar la creatividad también influyen en la capacidad para trabajar en equipo, una garantía para el progreso de la organización.

Para potenciar la creatividad, el coach empresarial Rafa Aguado trabaja con técnicas como la PNL, la mediación y el neuromarketing, entre otros, lo que conlleva consecuencias positivas para el grupo. De esa manera, es posible fortalecer los conocimientos necesarios para mejorar la visibilidad, el alcance y los resultados del proyecto.

El programa ATMOS Experience y los servicios que incluye

Con un coste anual de 2.600 €, el programa ATMOS Experience incluye una guía para un número ilimitado de proyectos, sesiones personalizadas de hasta 150 minutos cada una y 3 mentorías mensuales. En consecuencia, el profesional puede adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito de su proyecto o empresa.

Por otra parte, el curso ATMOS Experience brinda apoyo en la creación de estrategias para potenciar la creatividad, aumentar la visibilidad y aplicar soluciones eficientes para la empresa. Asimismo, aborda elementos como las campañas de publicidad en medios, la gestión de redes sociales y la publicación y distribución en plataformas.

Con la finalidad de potenciar la creatividad de los integrantes de un equipo de trabajo, el curso ATMOS Experiencia de Rafa Aguado incorpora una serie de herramientas enfocadas en alcanzar este objetivo. Como consecuencia, los profesionales tienen mejores oportunidades para generar ideas, estrategias y contenidos creativos que generen un impacto positivo en el público. 

Tomás Beltrán ofrece pintura impermeabilizante para exterior de calidad

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En el momento de elegir qué características tendrá la fachada de una propiedad, no solo es importante la arquitectura y estética que se le dará, sino también la protección que deberá tener frente a diversos factores climáticos como, por ejemplo, el agua.

Con este fin, es necesario contar con una buena pintura impermeabilizante exterior que evite todo tipo de problemas asociados a filtraciones, goteras y humedad.

Dedicada al suministro de diversos productos industriales, Tomás Beltrán es una empresa que trabaja en el sector desde hace más de 30 años, ofreciendo todo tipo de productos a diferentes sectores industriales dentro del territorio español.

¿Por qué es importante utilizar pintura impermeabilizante para exterior?

Desde el año 1990, la empresa Tomás Beltrán se dedica al suministro de todo tipo de materiales industriales a diversos sectores como, por ejemplo, la industria naval, la industria hortifrutícola, talleres, entre otros sectores, y se adapta constantemente a las necesidades de sus clientes.

Entre la diversidad de productos que ofrece es posible adquirir herramientas, tornillería inox, de latón, 8.8, zincada; rodamientos y soportes, correas, ruedas industriales, accesorios de hidráulica y accesorios de neumática. Además, dentro de su catálogo se puede destacar la pintura impermeabilizante para exterior, la cual protege las paredes y cubiertas de los daños que ocasiona la caída del agua.

De este modo, la pintura impermeabilizante para exterior no solo decora y protege las fachadas, sino que también evita los daños ocasionados por la humedad, reduce filtraciones, fugas de agua y goteras que pueden deteriorar el estado de los inmuebles.

Aplicaciones y uso de la pintura impermeabilizante para exterior

Compuesta principalmente por un copolímero acrílico-poliuretano de excepcional resistencia al agua y al frote húmedo, la pintura impermeabilizante de exterior se caracteriza por su excelente elasticidad, facilidad de aplicación y ausencia de tack superficial. Esto proporciona una gran resistencia a los daños que generan los factores externos y evita que se vuelva de un color amarillento.

Asimismo, es un producto que ha sido especialmente diseñado bajo los más altos estándares de calidad para brindar una máxima resistencia al agua. También penetra profundamente en las fisuras y grietas, lo cual le permite acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin quebrarse.

Un aspecto a destacar de este tipo de pintura es su fácil utilización, ya que puede aplicarse de manera sencilla usando brochas, rodillos o pistolas. No obstante, es necesario tener en cuenta que las superficies a tratar deben estar limpias, secas y libres de eflorescencias cuando va a aplicarse.

Entrando a la página web de Tomás Beltrán, es posible adquirir la pintura impermeabilizante de exterior Cofan en sus dos presentaciones de 4 y 12 litros a precios asequibles. De esta manera, el aspecto distintivo del producto no solo reside en la protección que brinda a las paredes, sino también en la gran cantidad de problemas que puede evitar a largo plazo a sus usuarios.

Dos de cada cinco españoles piensan en la insuficiencia cardiaca afecta a las relaciones íntimas

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Dos de cada cinco españoles no sabe qué es o en qué consiste la insuficiencia cardiaca, una enfermedad que en España afecta a más de 700.000 personas. Así se desprende de una encuesta realizada para la campaña de concienciación social ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!’, en la que destaca que dos de cada cinco españoles piensen que afecta a las relaciones íntimas.

Este desconocimiento es uno de los datos que revela la encuesta realizada en España por la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, que cuenta con el aval social de la organización de pacientes CardioAlianza.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de concienciación social ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!’, cuyo objetivo es informar a la población general, a los pacientes y también a su entorno más próximo.

La insuficiencia cardiaca (IA) es una enfermedad crónica y progresiva del corazón que impide que se tenga capacidad suficiente para bombear sangre. Aunque puede manifestarse a cualquier edad, con cada década que uno suma se dobla su presencia entre la población.

Al igual que en otros países desarrollados, la insuficiencia cardiaca es la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años y supone, aproximadamente, el 5% de todas las hospitalizaciones.

Tristemente, el diagnóstico de insuficiencia cardiaca lleva asociado una alta mortalidad y cada año casi 20.000 personas mueren por esta patología en España. Sin tratamiento, el pronóstico de la insuficiencia cardiaca es peor que el de muchos cánceres.

Tal y como se desprende de esta encuesta social, el desconocimiento sobre la insuficiencia cardiaca está extendido entre la población española, que también considera, de forma mayoritaria (83%), que no existe información suficiente sobre esta enfermedad.

Enfermedades como el infarto de miocardio o la hipertensión son más reconocidas que la insuficiencia cardiaca, apareciendo por delante en el ranking de las enfermedades cardiovasculares que los españoles consideran más frecuentes.

En un tercio de los casos, la razón por la que conocen la enfermedad es porque se han informado a través de las noticias (41,42%), siendo esta proporción mayor en mujeres (32,85%) que en hombres (27,8%), mientras que un 10% reconoce no haber oído hablar de la insuficiencia cardiaca con anterioridad.

“La población está más familiarizada acerca de lo que es un infarto o un ictus. Dar a conocer la insuficiencia cardiaca debería realizarse desde varios estratos. En primer lugar, desde el entorno sanitario, tanto en atención primaria como en cardiología los pacientes con factores de riesgo para desarrollar insuficiencia cardiaca deberían ser entrenados acerca de los síntomas o signos de alarma”, señaló la doctora Marta Cobo, adjunta de Cardiología en Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Además, la falta de información de esta enfermedad entre la sociedad da lugar a una serie de mitos o falsas realidades sobre ella y el día a día de quienes la sufren. Entre ellas, una de las falsas creencias generalizadas es que la insuficiencia cardiaca afecta más a hombres que a mujeres. Esta idea es bastante habitual entre los españoles, ya que más de la mitad de los encuestados considera que la insuficiencia cardiaca es más frecuente entre los hombres.

Aunque la incidencia de nuevos casos de insuficiencia cardiaca es mayor en hombres, la realidad es que aproximadamente la mitad de los pacientes con insuficiencia cardiaca son mujeres, en parte, debido a que la prevalencia de la insuficiencia cardiaca aumenta con la edad, y a la mayor longevidad de la mujer.

Además, en España mueren el doble de mujeres que hombres por insuficiencia cardiaca, según datos del informe ‘Enfermedad cardiovascular en la mujer. Estudio de la situación en España’.

RELACIONES ÍNTIMAS

Por otro lado, el 44,72% de los españoles afirma que la insuficiencia cardiaca afecta a las relaciones íntimas. Dos de cada cinco españoles piensa que la insuficiencia cardiaca repercute en estas, dato que se encuentra por debajo de la media española.

Son los mismos que también opinan que afecta a las actividades de ocio y a las tareas del hogar. Considerando los datos a nivel español y género, en lo que se refiere a las relaciones íntimas son más los hombres (48,5%) que las mujeres (41%).

Además, un 18% de los españoles considera que vestirse es una de las actividades cotidianas que también se ve afectada por la enfermedad y un 12,56% opina que repercute en la capacidad de prepararse la comida. Datos que revelan que buena parte de los encuestados son conscientes de que la insuficiencia cardiaca condiciona de forma notable las actividades cotidianas.

También hay que destacar que el 63% de los españoles ve en la insuficiencia cardiaca una enfermedad mortal. El número de españoles que considera mortal la insuficiencia cardiaca es ligeramente superior al de la media española. Para el 64% de los encuestados el fallecimiento es la peor consecuencia de la enfermedad y sufrir secuelas permanentes o convertirse en una persona dependiente le siguen como las consecuencias más temidas.

En cuanto al conocimiento de los síntomas relacionados con la enfermedad, dos de cada tres encuestados españoles identifica el cansancio y la debilidad como los más reconocidos, seguido muy de cerca por la dificultad para realizar actividad física y la disnea o dificultad para respirar.

Las palpitaciones son también un síntoma relacionado con esta patología para la mitad de la población española y uno de cada cuatro considera la hinchazón de pies y piernas como un síntoma principal.

Aunque se están realizando progresos en la comunicación entre atención primaria y cardiología, todavía hay limitaciones en el diagnóstico precoz de la insuficiencia cardiaca, entre otras cosas, por la ausencia de reconocimiento de los síntomas y signos de alarma por parte de los pacientes. Los beneficios de reconocer los síntomas de manera temprana implicarían un diagnóstico precoz y un acceso de forma más temprana a tratamientos con beneficio pronóstico”, apuntó la doctora Cobo.

Otro dato relevante que desvela esta encuesta poblacional es que uno de cada cuatro españoles declara no saber o no creer que la mejora de la evolución de la enfermedad esté al alcance de los pacientes.

En palabras de Maite Saturnino, presidenta de CardioAlianza “la insuficiencia cardiaca, aunque puede ocurrir en pacientes jóvenes, generalmente afecta a personas de edad avanzada, que suelen presentar en muchas ocasiones otras comorbilidades médicas como trastornos respiratorios, diabetes, disfunción renal, y psicológicas como depresión, ansiedad que requieren de un abordaje multidisciplinar e integral para su correcta atención”.

A la vez, más de la mitad de los españoles opinan que una persona que padece insuficiencia cardiaca deberá dejar de hacer ejercicio físico y casi el 10% asume que la enfermedad no le permitirá hacer nada.

FALTA DE INFORMACIÓN

El 83% de los españoles considera que no hay suficiente información sobre la IC y, además, el 76,5% querría recibir más información sobre esta enfermedad*. A la mayoría le gustaría que fuera a través de campañas divulgativas, así como a través de mayor difusión por parte de los medios de comunicación*.

“El abordaje de la insuficiencia cardiaca se está convirtiendo en todo un reto para el sistema sanitario. Nuestro principal objetivo debe ser el de conseguir aumentar la concienciación de la población sobre la IC, con el fin de que se realice un diagnóstico temprano y eficaz a la vez que se genere consciencia social en toda la población”, destacó Maite Saturnino.

Con motivo de ayudar a la difusión y concienciación de esta patología, la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly lanzó a inicios de este año la campaña ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!’.

Con esta campaña, la Alianza pretende concienciar sobre la necesidad de dar visibilidad a esta enfermedad y llamarla por su nombre, ayudando así a detectar y prevenir su impacto en la sociedad.

RUTA

Como parte de esta campaña, la Alianza ha puesto en marcha ‘La Ruta de la Insuficiencia Cardiaca’, un recorrido por diferentes ciudades de España que se ha iniciado hoy en la ciudad de Madrid y que recorrerá Girona, A Coruña y Málaga colocando vinilos informativos en la calle para llamar a la insuficiencia cardiaca por su nombre y ser capaces de detectar los posibles síntomas a tiempo y poder acudir al médico lo más formado e informado posible.

Esta acción cuenta con Virginia Troconis como madrina de excepción, quien durante la inauguración de la Ruta en Madrid señaló que “es de vital importancia que la gente conozca la insuficiencia cardiaca. «Normalmente decimos tengo un problema del corazón, estoy mal del corazón, pero es importante llamar a las cosas por su nombre para poder hacerles frente. Me siento muy orgullosa de poder aportar mi granito de arena”, concluyó.

Iluminación en naves industriales, de la mano de Óptima LED

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los beneficios que ofrece la iluminación de tecnología LED ya son una realidad en muchos de los ámbitos que forman el sector industrial.

Sin embargo, cuando el empresario tiene que iluminar grandes superficies industriales se debe enfrentar a un gran obstáculo como lo es afrontar la cantidad de la factura mensual que tiene que pagar.

El amplio portafolio de los sistemas de iluminación de la empresa Óptima LED ofrece sistemas de iluminación en naves industriales que cuentan con un sensor enchufable que permite el ahorro en la factura energética de forma inteligente. 

Óptima LED y su campana industrial led Amsterdam para el sector industrial

Óptima LED, fabricante e importador de luminarias LED, presenta una de las mejores soluciones para ahorrar costes, entre otros beneficios para el usuario final. Se trata de la campana industrial LED Amsterdam que cuenta con un sensor enchufable y con diferentes opciones de función, como sensor PIR, sensor de microondas, sensor Zigbee + para el ahorro de entre un 40 % y un 60 % de energía.

El brillo de este producto de iluminación es de 150 lm/w, lo que según explican los expertos, logra el ahorro del doble de energía que otras campanas convencionales.

En comparación con el sensor convencional y el control Zigbee, esta lámpara es más fácil de usar, más flexible y de fácil instalación. Esto no solo reduce el coste de la luminaria, sino que también facilita el ahorro a largo plazo.

Además, explican que gracias a la opción de mando a distancia disponible, la LED UFO Amsterdam es reprogramable haciendo que sea muy fácil de manipular. 

Óptima LED ofrece diversos modelos de campanas con tecnología LED

La empresa Óptima LED cuenta con diversos modelos de campana que van hasta rendimientos de hasta 200 lm/w, con plug-in sensor y control remoto para lograr que el sistema de iluminación sea perfectamente adaptable a cada requerimiento.

Una de estas opciones es la campana LED TOKIO que proporciona una luz brillante de alta calidad con una eficiencia de 150 lm/w con una excelente vida útil nominal de más de 50.000 horas y un CRI de 80. La técnica de forjado en frío de esta campana industrial ofrece una disipación de calor que ayuda a mejorar la resistencia térmica de la lámpara.

La campana industrial LED de la serie ALCALA también cuenta con tecnología de forjado en frío, pero a diferencia de la anterior la conductividad térmica alcanza 226W / m.k, mientras que la fundición a presión es de solo 96W / m.k.

ÓPTIMA LED dedica grandes esfuerzos por conseguir que la iluminación sea todo un arte. Con un mínimo desembolso económico, sus clientes consiguen un retorno de la inversión muy atractivo en forma de ahorro energético.

Beneficios del Pack Hosteltáctil Marketing Plus gratuito durante 12 meses para la hostelería

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Tras la flexibilización que se ha implementado después de la pandemia y la reactivación del turismo, el sector de la hostelería ha experimentado un notable crecimiento en España.

Esto ha hecho que para las empresas de este sector sea aún más necesaria la implementación de soluciones digitales y de marketing que las mantenga competitivas y ayude a optimizar la gestión de sus negocios.

Con más de 18 años de experiencia, la empresa Hosteltáctil ha conseguido acumular una cartera de más de 10.000 clientes pertenecientes al sector de la hostelería, ayudándolos a controlar y optimizar su gestión a través de la digitalización. Esta compañía es la creadora de un potente software de gestión con presencia en todo el territorio nacional, diseñado exclusivamente para el sector de la hostelería. Actualmente, ofrece también el Pack Hosteltáctil Marketing Plus, para microempresas, durante 12 meses. Este incorpora soluciones de marketing y gestión que aumentarán la rentabilidad de estos negocios.

Pack Hosteltáctil Marketing Plus para la optimización de la gestión de bares y restaurantes

El Pack Hosteltáctil Marketing Plus es, precisamente, una respuesta la necesidad de optimización, creado especialmente para pequeñas empresas hosteleras que tengan entre 3 y 9 empleados. Sus principales ventajas son que favorece el aumento del ticket de venta, mayor fidelización, mejor gestión de pedidos y clientes, y mejor visualización de los datos relevantes del negocio. Todo en un mismo pack gratuito durante 12 meses completos. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de Hosteltáctil con la empresa Intelia, especializada en gestión de catálogo, clientes, pedidos y más. El objetivo es que el pequeño empresario pueda hacer crecer su negocio, contando con herramientas que le aporten mayores ventajas competitivas.

¿Qué herramientas incorpora el Pack Hosteltáctil Marketing Plus?

El pack incluye, en primer lugar, el TPV Hosteltáctil. Su sistema intuitivo y fácil de utilizar reduce los errores en el cobro y comandas, mejorando la calidad del servicio. Además, maximiza los beneficios del negocio y permite una mejor gestión del mismo desde cualquier lugar, con solo tener acceso a internet. Asimismo, incluye soporte al cliente a través de un equipo de profesionales con casi 20 años de experiencia en el sector. En segundo lugar, el pack incluye el CRM de Intelia CDP, equipado con inteligencia artificial que ayuda a vender más a cada cliente, a partir de un histórico de ventas. Este CRM también permite la creación de audiencias personalizadas para envío de campañas, favorece la fidelización y afiliación, y facilita el control y seguimiento de los empleados.

En conclusión, cualquier negocio de hostelería con un número de empleados menor a 9, puede beneficiarse de este pack de manera gratuita durante un año. La información ampliada y detallada, así como el acceso al servicio, se puede hacer a través de la página web de Hosteltáctil.

Nextil eleva un 33% sus pérdidas en el primer semestre por el impacto del cierre de la planta de El Masnou

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Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, elevó sus pérdidas un 33% en el primer semestre tras registrar unos ‘números rojos’ de 3,2 millones de euros, debido al impacto del cierre de la planta de El Masnou (Barcelona), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras reexpresar sus cuentas de 2021. Las ventas de la firma se situaron en los 25,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2%, ya que se han visto afectadas por tensiones en la cadena de suministro derivadas de la guerra en Ucrania y los confinamientos puntuales en China por la pandemia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del periodo es positivo tras alcanzar los 1,8 millones de euros, dato un 45% inferior respecto al del ejercicio anterior, debido a los gastos por la puesta en marcha de la nueva fábrica en Guatemala y al incremento del coste de las materias primas, la energía y el transporte, mientras que el resultado de explotación (Ebit) se situó en los 471.601 euros. Nextil ha precisado que una vez entre en completo funcionamiento la nueva planta de Guatemala en 2023, se optimizará la estructura de costes respecto a los centros actuales del grupo, lo que impactará de forma positiva en la rentabilidad.

La deuda financiera neta de la compañía se ha reducido un 2,2% desde diciembre, hasta situarse en los 58,8 millones de euros. Por unidades de negocio, en tejidos, EFA mejoró su presencia en el mercado a pesar de la falta de materia prima y, una vez trasladados el alza de las materias primas y la energía, le ha permitido obtener un Ebitda positivo desde junio.

En la categoría de prenda, a pesar de la ralentización de la demanda debido a la incertidumbre motivada por la guerra en Ucrania, se están desarrollando colecciones muy amplias para futuras temporadas y todos los indicadores apuntan a la progresiva recuperación en el sector del lujo y premium. Así, el margen Ebitda/ventas mejoró desde el 17,9% de 2021 al 18,2% en 2022.

Nextil ha señalado que ha recuperado la senda de la rentabilidad iniciada en 2019 aunque se vio frenada en 2020 por la pandemia, gracias a las medidas de eficiencia y la estrategia de negocio centrada en la creación de valor. Así, en el primer semestre del año, el grupo decidió terminar la actividad de la fábrica de tejido de El Masnou (Barcelona) debido al incremento de costes en toda la cadena de valor y la dificultad de trasladarlo a los clientes europeos, así como por los problemas de calidad con algunos subcontratistas. Por todo ello, se ha planificado un cierre ordenado con el personal y los acreedores.

La compañía recuerda que este cese de actividad le permite enfocar los esfuerzos en aquellas actividades de mayor valor añadido, como el tintado sostenible con la técnica Greendyes, la unidad de negocio de prenda y la producción en Guatemala, así como rentabilizar aquellos artículos actuales que son deficitarios, obteniendo las máximas eficiencias en logística y distribución, con accesos arancelarios preferenciales.

Urban Campus prepara su expansión internacional con su primera apertura en Francia

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La localidad de Lille ha sido la elegida por la compañía como punto de partida para su internacionalización.

Urban Campus Saint So contará con 38 estudios y apartamentos en un edificio de la calle Douai, en pleno centro de la ciudad.

Este es el segundo proyecto de la compañía en Lille, donde abrirá un segundo coliving en 2024.

Urban Campus, primer operador de edificios completos de coliving y espacio coworking en España, pone en marcha su expansión internacional con la apertura de su primer coliving en Francia. Urban Campus Saint So’ estará ubicado en la ciudad de Lille, que presenta un mercado inmobiliario tensionado y contará con 38 estudios y apartamentos en la céntrica calle de Douai. La apertura de sus puertas se producirá el próximo mes de noviembre. 

Urban Campus Saint So, un edificio completamente renovado, cuenta con cuatro plantas en las que se reparten sus 38 estudios y apartamentos y 300 metros cuadrados de zonas comunes con cocina, salón, terrazas, coworking, gimnasio, biblioteca y espacios para eventos. Además, también ofrece su habitual servicio de todo incluido, desde conexión a internet hasta limpieza y el acceso a Netflix en las áreas.

Con este son dos los proyectos que Urban Campus operará en la localidad francesa. Urban Campus La Maillerie abrirá sus puertas en 2024 y proporcionará 121 pisos compartidos

Además, la compañía ya está trabajando en otros proyectos de coliving en el país vecino en la región de París y en provincias. 

Maxime Armand, cofundador y COO de Urban Campus, afirma: “estoy muy orgulloso de nuestra llegada a una región dinámica del mercado francés. Este ha sido el resultado de una gran colaboración con LCPC (inversor), Theop (AMO) y el estudio de arquitectura LA.M Studio. Juntos creamos un edificio de coliving, con un diseño y unos servicios de una calidad muy alta, para satisfacer las expectativas de los residentes, de la mejor manera posible, en un mercado ajustado. Nuestro equipo cuenta con más de 4 años de experiencia en la gestión de colivings en España. El Coliving de Saint So’ nos permitirá presentar la experiencia residencial de Urban Campus a los inquilinos franceses”.  

Sobre Urban Campus

Fundada en 2016, Urban Campus es el primer operador de edificios completos de coliving. Con su innovador modelo, está redefiniendo las reglas de la vivienda residencial en las principales ciudades europeas ofreciendo espacios de coliving y coworking adaptados a los nuevos estilos de vida. Con un ADN propio, basado en cubrir las nuevas necesidades residenciales de los jóvenes profesionales en las grandes ciudades, ofrecen edificios de calidad, crean comunidad y aportan una nueva experiencia residencial. 

Para más información, se puede escribir al correo electrónico de vfernandez@smartrealestategroup.es o plopez@smartrealestategroup.es.

LICMAD, pionero en la tramitación de licencias

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LICMAD es una Entidad Colaboradora Urbanística (ECU) totalmente habilitada para la ejecución de actuaciones de verificación, inspección y control del cumplimiento de la normativa en el sector urbanístico municipal de Madrid, que está inscrita en el Registro de Entidades Privadas de Colaboración Urbanística de la Comunidad de Madrid.

En LICMAD se dedican exclusivamente a la tramitación de Licencias de Actividades y Residencial en Madrid Capital. Su eficacia, la amplia experiencia y el alto porcentaje de éxitos, les ha convertido en un referente en la tramitación de licencias de actividad y así lo avalan todas las empresas y particulares con las que han trabajado. Con la dedicación y eficacia de sus técnicos en todas las áreas, consiguen la tramitación de las licencias en el menor tiempo posible.

Conseguir fácil y rápido la licencia de cualquier actividad es lo que más le preocupa al empresario, no quiere que después de hacer una importante inversión en recursos y personal, todo se ralentice e incluso se pare por la tramitación del expediente de licencia.

En LICMAD son conscientes de esta preocupación, por lo que se esfuerzan en que el proceso de tramitación sea muy breve y sobre todo en que el cliente, en todo momento, tenga muy claro los tiempos y el proceso de tramitación. En definitiva, la transparencia del proceso aportada por LICMAD consigue que no existan indefiniciones temporales que puedan perjudicar al empresario.

Su cartera de clientes abarca desde las grandes empresas, importantes estudios de arquitectura e ingeniería hasta el pequeño empresario, y en esto radica el éxito de LICMAD, ya que saben adaptarse a las necesidades y exigencias de cada cliente. En cuanto a los sectores, se podría decir que abarcan todos los que son susceptibles de necesitar una licencia, si bien las actividades comerciales y el sector hostelero son muy demandadas.

En el año 2009, año de implantación de este sistema, las licencias y los expedientes sin resolver en el Ayuntamiento de Madrid superan los 40.000 y, en este momento, con la incorporación de LICMAD al sistema, van prácticamente al día. 

¿Y qué aspectos contribuyen a su excelencia?, no es producto más que de la dedicación, el esfuerzo y la ilusión con la que se acometen las funciones encomendadas

Sus arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, con muchos años de experiencia, proyectando y desarrollando su actividad, son especialistas en la tramitación de licencias, estando perfectamente cualificados para guiar y resolver cualquier duda, a lo largo del procedimiento.

En LICMAD, la información es gratuita, tanto para el cliente como para los técnicos que así lo requieran. Lo más rápido y cómodo para el cliente es que solicite un presupuesto, para que conozca el precio con exactitud. LICMAD garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia o Declaración Responsable, ya que siempre aplica los máximos descuentos legales permitidos.

En estos momentos en que el trabajo bien hecho, la dedicación, la constancia, la honestidad y el respeto por el tiempo de los demás parecen valores que no merece la pena defender, ya que otros al parecer más importantes pretender ocupar su lugar, LICMAD toma el compromiso de mantener lo que ahora se llama excelencia, pero que siempre ha sido responsabilidad.

Hyundai, Cetelem y Arval renuevan su alianza de financiación de vehículos

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HYUNDAI Motor España, BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, y Arval, la compañía especializada en renting de vehículos de BNP Paribas, han renovado su alianza para la financiación de vehículos hasta 2024, extendiendo así por dos años su acuerdo con la posibilidad de añadir otros dos años adicionales. Esta alianza consolida sin duda el éxito de la larga y estrecha colaboración entre HYUNDAI, Hyundai Capital y el grupo BNP Paribas, siendo actualmente una marca líder en el sector automovilístico español.

Gracias a este acuerdo, desde 2018 se ha financiado a más de 150.000 clientes, entre Hyundai Finance y Hyundai Renting, situando la penetración sobre Elegibles por encima del 65% y la flota de Hyundai Renting cerca de los 10,000 vehículos, a través de una red de 74 concesionarios, más de 200 instalaciones, y 400 comerciales. Así mismo, se han gestionado cerca de 300 millones de euros en líneas de crédito stock.

En palabras de Leopoldo Satrústegui, Director General HYUNDAI Motor España: “Nos alegra anunciar que renovamos dos años más nuestro acuerdo con Cetelem y Arval, con el objetivo común de brindar soluciones de movilidad y favorecer la experiencia de nuestros clientes. Continuamos nuestro recorrido con la vista puesta en el futuro y, bajo el lema “Progress for Humanity”, apostamos por el progreso de la humanidad aportando respuestas innovadoras para problemas globales. El objetivo de Hyundai es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de un modelo de gestión que sitúa a las personas como eje de todos los procesos, productos y servicios”.

Según Franck Vignard, consejero delegado y director general de BNP Paribas Personal Finance en España: “Es un gran placer para nosotros renovar el acuerdo con una marca líder como Hyundai después de todos estos años de relación; relación que supone para nosotros un reto de mejora constante. Compartimos con Hyundai una clara visión del futuro del sector y una fuerte vinculación con la satisfacción de nuestros clientes. Juntos, afrontamos el compromiso de la transición energética y la movilidad sostenible”.

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Para Miguel Cabaça, director general de Arval España, “esta fuerte alianza consolidada, desde hace años, entre Arval, BNP Paribas Personal Finance e Hyundai se refuerza ahora con esta extensión del acuerdo para continuar ofreciendo soluciones completas de movilidad sostenible y adaptada a los clientes. Este camino juntos nos lleva a la constante innovación en nuestros servicios, en la digitalización de los mismos y todo ello con una orientación importante al cliente Hyundai, a través de su red de concesionarios. Compartimos valores con Hyundai, como eficacia y fiabilidad en el servicio, sostenibilidad y una fuerte apuesta por el Vehículo Eléctrico”.

El éxito de la colaboración se traduce en una constante evolución de nuestro modelo de negocio, basado en una sinergia excelsa entre el grupo BNP Paribas, Hyundai y Hyundai Capital, implementando en el mercado productos ¨best in class¨ como el Solución flexible, el Hyundai Move Intelligent, incorporando el Seguro Auto y Mantenimiento en una misma cuota, o los 10 compromisos Hyundai, en los que las soluciones financieras para el cliente Hyundai son un referente en el mercado.

Destacar la flexibilización del producto de Hyundai Renting mejorando la experiencia de cliente, y digitalizando y mejorando los procesos internos del concesionario para adecuarse a las necesidades del cliente Hyundai.

Ambos Grupos se comprometen a seguir avanzando en el desafío de la movilidad y digitalización, así como innovar en la Gama de Vehículos Electrificados, asumiendo un compromiso conjunto con la Sociedad.

La EBA lanza su ejercicio anual de transparencia de la banca

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La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha dado comienzo este viernes a su ejercicio anual de transparencia de más de un centenar de entidades financieras, cuyos resultados espera publicar a lo largo del mes de diciembre, según ha informado el regulador paneuropeo en un comunicado. El ejercicio de este año hará uso de los datos de los bancos en el periodo comprendido entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

La EBA planea liberar más de un millón de datos, a razón de aproximadamente 10.000 datos por cada uno de los 120 bancos que participarán en este ejercicio. Los datos abarcarán las posiciones de capital, activos y pasivos financieros, exposición a riesgos, exposiciones soberanas y calidad de activos. La Autoridad ha iniciado ya las interacciones con los bancos, incluyendo la verificación de los datos de las plantillas y la corrección de calidad de datos en caso de que sea necesario.

Complementos llenos de espiritualidad en el taller de joyas Enernum

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En Madrid, se encuentra un taller de joyas llamado Enernum, el cual se dedica a crear piezas de joyería de alta calidad basadas en la numerología. En su tienda se pueden encontrar distintas joyas únicas y personalizables para dar a las personas un accesorio con un valor místico y espiritual. Dentro de las creencias y tradiciones místicas, la numerología destaca por su relevancia para las personas que quieren encontrar el propósito integral de sus vidas.

El valor espiritual que tienen las joyas

Enernum es un taller de joyas artesanales que implementa un dedicado proceso de creación de joyas que respeta los valores éticos artesanales. Además, su modelo de comercialización se basa en el comercio justo. Los diseños de la joyería de la firma son realizados con materiales obtenidos del reciclaje y utilizan, principalmente, plata de ley 925 y oro de ley 18k. Sin embargo, usan otros materiales complementarios como la madera de sándalo, un tipo de madera con amplios significados espirituales y esotéricos. También incluyen gemas naturales que presentan características afines al misticismo de los números relacionados con la energía y vibración que transmiten. El elemento distintivo de esta tienda de joyería es la intrínseca relación que presenta con la numerología mediante la creación de Enernum.

Descubrir el sentido de la vida mediante el Enernum

El término “enernum” surge de la combinación de las palabras energía y número. Se trata del concepto de la unión de las energías y vibraciones de los materiales especiales de las joyas con la información espiritual que ofrecen los números. Cada persona tiene un enernum único que puede ayudar a descubrir su mundo interior y su relación con el mundo exterior en el cual se desenvuelve. En este sentido, la tienda de joyería no solo provee excelentes joyas para lucir, sino piezas con un profundo significado que se encuentra ligado al propósito del ser en la vida. Por otro lado, los distintos materiales que componen a las joyas brindan protección de las energías negativas y atraen energías positivas que ayudan a mejorar la espiritualidad.

En la página web de la compañía hay suficiente información acerca de la numerología y se explica la fórmula para calcular el enernum personal. De esta manera, cualquiera puede crear su propia combinación de enernum y encargar joyas especiales que lo representen.

Enernum es más que un taller de joyas artesanales. Es una tienda que ofrece una conexión espiritual entre el ser y su sentido de misión en la vida expresada por medio de piezas cargadas de significado y poder espiritual.

¿Conoces los seguros de impago del alquiler?

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Desde la crisis de 2008, el mercado del alquiler ha tenido un auge sostenido en el tiempo, pero lo cierto es que con la llegada de la pandemia se dispararon los casos de impago, algo contra lo que los arrendadores están muy desprotegidos.

Por eso ha surgido el seguro de impago de alquilerdestinado a que los propietarios puedan seguir cobrando la renta aunque su inquilino no pague, además de obtener ayuda para el proceso judicial si se da el caso.

Un seguro económico que se repercute en la cuota mensual

La cuantía del seguro va en función de la renta anual y del perfil del inquilino, además del número de cuotas que queremos que nos paguen, pero para hacernos una idea la cuantía anual va desde el 2,80 al 3,60 % de lo que ingresamos todos los años.

De esta manera, si el inquilino paga 1000 euros al mes y queremos que el seguro se haga cargo de las cuotas de un año, debemos aportar unos 441, los cuales podemos repercutir al inquilino.

Además, también hay disponible un seguro que se encarga de la defensa jurídica y de su coste (en este caso no nos pagarían las mensualidades) que cuesta un 1,80 % del importe anual del alquiler y que tiene la enorme ventaja de que no hay que pedir ninguna documentación al inquilino.

¿Cómo funcionan estos seguros si se produce un impago?

En el caso de que se produzca un impago, cosa que por desgracia va a ser habitual en los próximos meses, hay que poner la demanda de desahucio cuanto antes y esperar a que haya una serie de pagos insatisfechos, cuya cantidad se suele fijar en tres meses.

Aquí se pone en marcha el mecanismo para que el seguro pague las mensualidades al propietario mientras sigue su curso el proceso judicial, y además hay una cantidad de dinero que puede llegar hasta los 7000 euros, por si hay desperfectos.

Es común que el inquilino no se tome nada bien la demanda y responda destrozando la vivienda, o al menos causando desperfectos que son caros de arreglar, y de ahí que el seguro de impago destine estas cantidades.

No hay que olvidar que, en bastantes casos, tampoco se pagan los suministros, los cuales muchas veces siguen a nombre del dueño, así que los seguros suelen tener estas coberturas que se activan al mismo tiempo que se deja de pagar la renta.

También incluyen la limpieza y el cambio de la cerradura, dos actuaciones fundamentales antes de poner en alquiler la vivienda otra vez, pues hay que dejarla presentable y segura de cara a un nuevo inquilino, que tal y como está el mercado de la vivienda no tardaremos en tener.

Alquilar una casa o un piso es un buen negocio ahora mismo, pero siempre es mejor ser cauto y contratar seguros de impago del alquiler, ya que en nuestro país el propietario tiene una gran desprotección ante los inquilinos que dejan de pagar de repente la renta, los suministros, y además causan desperfectos en el inmueble.

Las familias españolas aumentaron hasta un 28% su gasto en viajes este verano, según Evaneos

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El gasto medio por persona dentro de una familia española se ha situado entre 1.600 y 2.000 euros para viajar este verano, lo que supone un incremento de entre un 8% y un 28%, según datos de la plataforma de viajes Evaneos. La firma observa una tendencia sostenida en los últimos años por parte de los viajeros españoles a la hora de elegir Costa Rica como destino preferente, seguido de otros como Tailandia, Tanzania, Indonesia, Perú o Jordania. Respecto a los destinos más cercanos, los países más demandados son Italia, Grecia, Escocia y Marruecos.

El ticket medio o gasto medio por viaje se situó en los 5.200 euros, un 10% más que en el verano de 2021 e incluso un 25% más que en el de 2019, con una estancia media de 12 días. En cuanto a las preferencias por tipo de viaje, las experiencias más demandadas por los españoles a la hora de diseñar su viaje a medida han sido, como suele ser habitual, las relacionadas con naturaleza y playa.

Los boat accessories disponibles en la tienda online de Nova Argonautica

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El sistema mecánico o eléctrico del barco, yate o velero siempre puede sufrir algún desperfecto que imposibilite la navegación en el mar. Por este motivo, ninguna embarcación está exenta de sufrir cualquier imprevisto.

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mayor selección de los mejores recambios marinos y accesorios náuticos del mercado nace la tienda náutica Nova Argonautica, un portal especializado con más de 40.000 productos, trailer accessories y boat accessories para embarcaciones. En el catálogo de la tienda náutica online, el cliente encontrará la disponibilidad de la pieza o recambio que busca de las marcas más vendidas en el mercado español.

Extensa oferta de productos para barcos

La tienda náutica Nova Argonautica proporciona más de 40.000 productos y accesorios para barcos, yates y veleros en venta, a través de su tienda online. Además, cabe destacar que los recambios marinos de las marcas Nanni, pasando por Caterpillar, Perkins, Yamaha o Suzuki forman parte del amplio stock de esta tienda especializada en productos náuticos.

Para garantizar una navegación 100 % cómoda, placentera y sobre todo segura es imprescindible abastecerse de los accesorios náuticos necesarios. Hélices de proa, filtros decantadores, bombas de achique y diversos accesorios para remolques o incluso equipos para el confort son algunos de los accesorios más demandados actualmente.

Además, Nova Argonautica garantiza la compra de accesorios náuticos desde casa de forma sencilla, rápida y segura, ya que la tienda náutica online ha recibido el distintivo Norton Shopping Guarantee y certificado Google Trusted Store. 

Los accesorios de remolques disponibles en la tienda online Nova Argonautica 

Los remolques para embarcaciones son una excelente alternativa para quienes no cuenten con una estación fija en un amarre o en un puerto. Sin embargo, como cualquier otra herramienta de navegación, esta puede sufrir un daño y dejar de realizar su función.

Frente a este escenario, es importante contar con tiendas náuticas que ofrecen soluciones en el momento de presentarse algún imprevisto. Este es el caso de la tienda Nova Argonautica, quienes, con más de 20 años en el mercado, ponen a disposición de sus clientes accesorios como rodillos con o sin soporte, cabrestantes, luces, recambios para remolques náuticos, entre otros.

La amplia variedad de accesorios para remolques de embarcaciones permite a los clientes escoger de forma adecuada, ya que es más fácil encontrar algo adaptado a sus requerimientos y presupuestos. 

El catálogo de productos náuticos de Nova Argonautica está disponible a través de su página web, donde, además, se especifican las condiciones de venta, los plazos de entrega, las condiciones de devolución y toda la información detallada de cada accesorio.

La ubicación real del nuevo edificio de ‘La que se avecina’

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La serie La que se avecina ha marcado a toda una generación de telespectadores españoles. O mejor dicho, a más de una. Porque piensa que desde que se estrenó su primera temporada, allá por el año 2007, han pasado un total de 15 años. El tiempo suficiente para que se hayan enganchado a ella varias generaciones. El caso es que dentro de poco se va a estrenar la que será la temporada número 13. Y nos hemos enterado de cuál va a ser la ubicación real del nuevo edificio de la serie. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo, porque te lo desvelamos a lo largo de este artículo.

Aún no se sabe cuándo se va a estrenar la nueva temporada de La que se avecina

hermanos Caballero

Desde que terminasen las emisiones de la última temporada de la serie La que se avecina de todas las que se han producido hasta el momento, a todos los fans de la serie les ronda la misma pregunta por la cabeza con mayor o menor intensidad. Y es que todos ellos quieren saber cuándo se va a estrenar la nueva temporada de esta ficción de comedia basada en la convivencia de una comunidad de vecinos muy particular. Pues, bien, si tú eres uno de ellos, que sepas que todavía no hay una fecha de estreno concreta. Pero lo que sí sabemos es dónde va a estar la ubicación de la nueva comunidad de vecinos. Te la vamos a desvelar justo un poco más adelante, así que sigue leyendo para enterarte.

Lo que sí sabemos es que la serie está en pleno rodaje

La que se avecina, nuevas temporadas

Puede que todavía no se sepa cuándo va a ser la fecha exacta en la que se vaya a estrenar la nueva temporada de la serie La que se avecina, la que sería ya la número trece. Pero sí que sabemos otras cosas muy jugosas. Como por ejemplo que la serie ya se está rodando, por lo que la fecha del estreno no se puede postergar mucho.

Y también sabemos que la nueva temporada de La que se avecina viene cargada de novedades

la que se avecina 1 1 Merca2.es

Pero además de saber que la temporada número trece de la serie La que se avecina ya se estaría rodando, también nos hemos podido enterar de otras muchas más cosas. ¿Quieres saberlas? Pues que sepas que esta nueva temporada va a venir cargada de novedades, así que prepárate.

Una de ellas tiene que ver con el nuevo edificio en el que se desarrollará la trama

Cambios en 'La que se avecina'

Una de las novedades más importantes de lo que será ya la temporada número trece de la serie La que se avecina tiene que ver con el nuevo edificio en el que se van a desarrollar las tramas. Te adelantamos que nos hemos podido enterar de cuál es su ubicación exacta.

Al final de la temporada 12 los vecinos abandonan la urbanización de Montepinar

'La que se avecina': Nuevo escenario y personajes

Si viste el final de la anterior temporada de La serie La que se avecina, es decir la número doce, seguro que te acuerdas de la escena final. Y si no, te lo recordamos: todos los vecinos de la urbanización Montepinar, maleta en mano, despidiéndose. Sí, el fin de una era, pero el principio de otra nueva.

En las primeras imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina se puede ver el edificio

'La que se avecina': primeras imágenes del nuevo escenario

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de ver un video de lo que será la nueva temporada de la serie. Y en estas primeras imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina, pudimos ver el nuevo edificio.

El nuevo edificio está ubicado en la ficticia calle del Contubernio

'La que se avecina': Locaciones sin conocer

El nuevo edificio en el que van a ocurrir las disparatadas tramas de la serie La que avecina, es más parecido al de su predecesora, Aquí no hay quien viva que al de la urbanización de Montepinar. Y está ubicado en la ficticia calle del Contubernio.

El nuevo edificio de La que se avecina es un homenaje al Madrid más clásico

Monica Perez despues de La que se avecina Merca2.es

Si se ve la fachada del nuevo edificio de la comunidad de vecinos de la serie La que se avecina, uno se da cuenta muy rápido de una cosa. Y es que debido a su apariencia, está claro que se trata de un homenaje a los edificios del Madrid más clásico.

También hemos podido ver el cartel de incendios de los edificios de Madrid

La que se avecina

Además, hay otro detalle que nos ha gustado mucho del nuevo edificio de La que se avecina. Y es que en su fachada se puede ver claramente un cartel de incendios. Justo como los que tenían los edificios más antiguos de la ciudad de Madrid.

Todavía no se sabe la ubicación real del nuevo edificio de la serie La que se avecina

Hay La que se avecina para rato Merca2.es

Sin embargo, todavía no se conoce cuál es la ubicación real del nuevo edificio de los protagonistas de La que se avecina. Pero estamos seguros de que no se tardará mucho tiempo en hacerse público. Y cuando se sepa, seremos los primeros en contártelo.

¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar en remoto?

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Según la última Encuesta de Población Activa publicada, durante el segundo trimestre del 2022, al menos, 1 de cada 10 personas sigue ejerciendo su trabajo de manera remota en España.

La modalidad del teletrabajo aumentó como alternativa para mantener activas las empresas durante la pandemia. Ahora, supone muchas ventajas para miles de empresas y empleados, ya que permite ahorrar en diversos gastos, optimiza el tiempo y mejora la relación laboral. En este contexto, la empresa Premium Numbers tiene la misión de estudiar las necesidades de las empresas y ofrecer servicios que optimicen su comunicación. De esta manera, garantiza el éxito de las compañías.

¿Por qué trabajar en remoto?

Por un lado, los empleados pueden permanecer en sus hogares, administrando mejor su tiempo y repartiéndolo de una manera más equitativa entre las responsabilidades del trabajo y la familia o los hobbies personales. Esta modalidad de trabajo también permite ahorrar costes en el transporte diario empleado para ir hasta la oficina, ya sea transporte público o privado. Además, de esta forma, muchas personas pueden tener la oportunidad de viajar por el mundo mientras trabajan.

Por otro lado, las empresas con trabajadores a distancia no necesitan obligatoriamente una sede física. Esto permite ahorrar en costes de alquiler y de equipos de oficina. Además, ya que las personas pueden trabajar casi desde cualquier lugar, el absentismo laboral se reduce. Al ser flexible, los empleados suelen durar más tiempo en el mismo trabajo.

Sin embargo, para que todo esto funcione es necesario que la empresa provea ciertos elementos que faciliten las comunicaciones.

¿Qué se necesita para que el teletrabajo funcione?

El trabajo a distancia puede ofrecer múltiples ventajas, pero para eso es necesario contar con tecnología actualizada. Esto significa que es imprescindible una conexión a internet estable y buenos equipos electrónicos. Los canales de comunicación también son primordiales, así como las aplicaciones inteligentes y un sistema que ponga orden a toda la gestión empresarial.

La empresa Premium Numbers es especialista en comunicaciones y ofrece diversos servicios para mantener a las empresas que tienen teletrabajadores, disminuyendo así los costes que esto implica.

Entre las opciones de la compañía destacan los servicios de telefonía que incluyen centralitas, líneas telefónicas, telefonía móvil y voz IP. Asimismo, ofrecen servicios que agilizan las comunicaciones como el fax virtual, SMS masivos, multiconferencia y click to call. Además, cuentan con servicios internacionales con opciones de roaming y numeración internacional.

Aunque el trabajo remoto ha disminuido en el último año, aún se presenta como una modalidad atractiva en algunos sectores, por lo que se espera que continúe dentro de las políticas laborales de algunas empresas. Ante esta situación, Premium Numbers se postula como un aliado de confianza para asegurar el éxito de las empresas.

Restaurante ÉLKAR, culto al vino a 160 metros de altura

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En la ciudad de Madrid hay cinco rascacielos que dibujan el skyline de la ciudad en su barrio financiero. Entre ellos, destaca la Torre Emperador Castellana, en cuya planta 33 se encuentra el restaurante ÉLKAR. Allí el culto al vino es más que evidente al ver su bodega de cristal que se encuentra en la misma entrada a la sala, descansan en sus estanterías más de 200 referencias de vinos del mundo a 160 metros de altura, ya que es el restaurante situado a mayor altura de España. A los mandos de esa bodega se encuentra la licenciada en Gastronomía por el Basque Culinary Center y sumiller, Casilda Gurucharri, joven profesional que ha creado un mundo de armonías para las creaciones gastronómicas de los chefs vascos Sergio Ortiz de Zárate y Beñat Ormatxea. Casilda puede presumir de servir grandes vinos con las mejores vistas de Madrid y lo hace después de formarse en EE.UU., Inglaterra y desarrollar prácticas universitarias en destacados espacios gastronómicos tocados con Estrellas MICHELIN como Noor** (Córdoba) y también en notables bodegas de Francia (Domaine de Pallus), Argentina (Zuccardi), Jerez (Williams&Humbert), Bierzo (Descendientes de J. Palacios) y Aragón (Jorge Navascués), así como en establecimientos de alto prestigio enológico como Lavinia en Madrid.

Con este bagaje, se ha querido saber más sobre su trabajo diario y sus planes en el restaurante ÉLKAR, que permite comer en las alturas, para seguir siendo una de las grandes referencias de Madrid para disfrutar del mundo del vino.

¿Casilda, se llega a conocer un mínimo de los vinos que hay en el mundo en esta profesión de sumiller?

Conocer todo por tu profesión es algo pretencioso, pero a través de la formación, el estudio constante de los vinos españoles y del mundo, las catas en el día a día y, cuando puedes, los viajes, se llega a tener un conocimiento más que suficiente y que puedes transmitir a tu trabajo para que los clientes disfruten cuando vienen al restaurante.

Te has formado y sigues haciéndolo al máximo nivel en diferentes países ¿crees que esa deriva cosmopolita te ha influido en tu trabajo?

Sí, creo que es de vital importancia el viajar, ver que hay y se hace en otros países, te hace incluso volver la vista hacia lo que hay en casa. Es una forma de aprendizaje, reflexión y evolución de uno mismo que se refleja en todos los aspectos de tu vida, incluido el profesional.

¿Siendo España el primer productor del mundo de uva crees que el consumo de vino es el que debería de ser en nuestro país?

No, creo que en España no somos tan consumidores de vino como nos creemos. Aun siendo (depende del año) de los países que más vino producen del mundo y el primero en superficie de viñedo plantada, es una cultura que se ha ido perdiendo. Hay países que no son productores de vino y que consumen más vino que nosotros como Suecia o Inglaterra.

A tu edad te relacionas con una generación que podrían ya ser consumidores de vino ¿qué piensan del vino como producto, les interesa, lo consumen?

Creo que hay de todo un poco. Quiero pensar que cuando a una persona no le gusta el vino es porque no ha encontrado el vino que se asemeje más a sus gustos. Se consume como algo puntual, dependiendo de la ocasión. Si existe un interés en el vino, pero se tiene una predisposición que para beber vino se tiene que saber. Además, es una bebida que beben las personas mayores. 

¿Cómo te sientes cuando alguien te dice en sala que no le gustan los vinos de Jerez, sabiendo como sabes el inmenso trabajo e inversión que requiere su elaboración y que son admirados en todo el mundo?

Hay un desconocimiento generalizado ante los vinos de Jerez y no gustan porque se tienen ideas erróneas acerca de ellos: que si tienen mucho alcohol, que no se puede comer con ellos, etc. Hoy, la gran mayoría de tintos de calidad tienen el mismo alcohol que un fino o una manzanilla y nadie protesta.

¿Cómo tienes estructurada la bodega de ÉLKAR? ¿Tienes ideas a futuro para seguir haciendo crecer esas 200 referencias?

La mayor parte de los vinos que se pueden encontrar en la carta son, de momento, nacionales. Creo en construir una base sólida con vinos que reflejen la tipología y diversidad de un país con una riqueza como España y, poco a poco, ir completándolos con vinos de zonas clásicas como Francia, Italia, Alemania, California, Nueva Zelanda… que aporten diversidad a la carta y den la oportunidad al cliente. Y, por supuesto, que me gusten a mí.

¿Cuál sería para ti la armonía perfecta, variedad de uva y producto?

Creo que la armonía perfecta es la que uno mismo elija, soy de las que no puede elegir un vino en concreto. Hay un vino para cada momento y para cada cliente, aun así, creo que el Champagne y los vinos de Jerez son muy buenas opciones que ofrecen grandes momentos por su versatilidad, carácter y calidad.

Este puré de puerros te va a gustar más que el de calabacín

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¿Has probado alguna vez el puré de puerros? Todos los que ya han tenido la oportunidad de hacerlo aseguran que es uno de los purés de verduras que más buenos están de todos los que ya han probado. Ello se debe a que el puerro tiene un sabor muy particular y que sirve de base para esta rica receta. Da igual si te sabes desenvolver bien en la cocina o no, que es muy fácil de preparar. Y nosotros, para ayudarte con ello, te vamos a explicar cómo tienen que hacerlo paso a paso. Te avisamos de algo: ya verás como te va a gustar más que el puré de calabacín.

Las propiedades del puerro

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Antes de pasar a contarte los pasos que tienes que dar para preparar esta recete de puré que está más rica que la de calabacín, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: el puerro. Y queremos hacerlo, ya no solo porque tiene un gran sabor, ni porque sea un ingrediente muy versátil. Queremos hacerlo sobre todo por la gran cantidad de propiedades que contiene. Así, por ejemplo, piensa que es ideal para reforzar el sistema inmunológico y que es ideal para adelgazar, ya que tiene muy pocas calorías. Y además, tiene muchas propiedades diuréticas, por lo que es ideal para limpiar el cuerpo. A continuación, te explicamos cómo preparar esta receta.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de puré de puerro

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Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de puré de puerros, además de que esté más bueno que el de calabacín, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan para su preparación es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder encontrar sin problemas en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 3 puerros, una patata, 400 mililitros de caldo de pollo, un quesito, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta y sal al gusto.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta

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Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de puré de puerro es bien sencillo. Has de poner todos los ingredientes que vas a necesitar en torno a la mesa o encimera en la que lo vayas a preparar. Ello hará que sea un proceso más ameno, pero sobre todo dinámico.

Ahora tienes que cortar los puerros y pelar la patata

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A continuación, lo siguiente que has de hacer para preparar esta receta de puré, es cortar los puerros. Y tras ello, lo siguiente que has de hacer es pelar las patatas. Haz ambas acciones con la ayuda de un cuchillo que esté muy bien afilado, pero con mucho cuidado de no cortarte.

Para continuar con esta receta de puré de puerros, añade estos ingredientes a un cazo

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Después de haber cortado en trozos los puerros y de haber pelado las patatas y de haberlas cortado, es momento de comenzar con la cocción de esta receta. Y para ello lo que has de hacer es añadir al cazo en el que vas a prepararla los siguientes ingredientes: los puerros, la patata, el caldo, la sal y la pimienta.

Ahora tienes que cocer todo durante al menos media hora

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Una vez que hayas añadido los ingredientes con los que vamos a preparar este puré de puerros, es momento de poner a cocerlos. Para ello pon el fuego a una temperatura media alta y tápalo. Piensa que, más o menos, has de dejarlo cocer todo durante una media hora.

Si no, puedes retirarlo del fuego cuando veas que los ingredientes del puré de puerro ya están blandos

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Hay otra manera para comprobar que los ingredientes con los que vas a preparar esta receta de puré de puerro ya están listos. Tan fácil como coger un tenedor y pinchar la patata. Si ves que puedes atravesarla con facilidad, es que ya están listos.

Después tienes que triturar el puré de puerro con una batidora

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El siguiente paso que tienes que dar para preparar esta receta de puré de puerros es la de triturarlos. Así que coge una batidora, enchúfala, y desde el mismo cazo, bate todos los ingredientes hasta que hayan alcanzado la consistencia adecuada.

Ahora añade los trozos de queso

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Una vez que has triturado el puré de puerros, es momento de ponerle la guinda del pastel. Para ello parte el quesito o el trozo de queso que más te guste y ponlo por encima del puré. Ya verás como le da un toque de sabor muy agradable.

Y listo, ya estaría preparada esta receta de puré de puerros

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Y listo, ya estaría preparada esta deliciosa receta de puré de puerro. Ahora solo faltaría lo mejor, es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este delicioso plato. Ya verás como está mucho más rico que el puré de calabacín.

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