‘Aquí no hay quien viva’: Luis Merlo destapa los trapos sucios de la serie

Aquí no hay quien viva fue una de las series más vistas en España. Su repercusión fue tal que actualmente se sigue reponiendo y continúa con una buena legión de fans que siguen volviendo a ver todos sus episodios una y otra vez. La «madre» de La que se avecina está cortada por el mismo patrón, mezclando el humor y la convivencia de una comunidad de vecinos, y con personajes que son una buena representación de la sociedad.

Todo parecía idílico en esta serie española, pero no todo era tan bonito como parecía desde el otro lado de la pantalla. También existían trapos sucios, y el actor Luis Merlo ha decidido airear algunos de ellos…

Lo que no sabías de Aquí no hay quien viva

El impacto de Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva logró unos éxitos estratosféricos durante todas sus temporadas emitidas entre 2003 y 2006. La mejor prueba de que una serie funciona y es buena es mirar a su audiencia, es la prueba del algodón en el mundo de la TV.

Y lo cierto es que las cifras no mienten, dándole a esta serie un hueco entre las mejores de la historia, superando el 30% de share de media. Una cifra que otros muchos soñarían hoy. Con picos de hasta 8 millones de espectadores viendo Antena 3 cuando daban los nuevos capítulos.

Fue precisamente ese éxito repentino el que hizo que la cadena se interesara aún más por esta serie, y que cada vez se volviesen más exigentes con ella. Aquí no hay quien viva fue entonces una serie de producción continuada, con muchas horas de rodajes cada día, muchas repeticiones, y gran control que haría que fuesen muy apurados para cada entrega. Pero, ¿Qué infierno vivió Luis Merlo? Te lo contamos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.