viernes, 27 junio 2025

¡Aroma a millones! El negocio de colonias de Bustamante y su impacto financiero

0

El cantante y compositos español David Bustamante no deja de sumar billetes a su cuenta bancaria. El cantante que arrasa en la industria musical tiene una colonia con su nombre que no deja de venderse y que le engorde sus bolsillos. Lo cierto es que se conoció la cifra que lleva sumando a raíz de la venta de cada una de sus fragancias.

Si bien la música es lo que más lo hace destacar a Bustamante, quien se destacó por su paso en «Operación Triunfo» años atrás, que lo hizo saltar a la fama. También estuvo presente en diferentes tiras actuando y dejando su paso por el mundo actoral. También, será uno de los jurados de la próxima temporada en «Tu Cara me Suena». David Bustamante va por más y se somete a todo sin límites.

Bustamante y su negocio millonario con su colonia

@gtstalentspain

@bustamanteofficial ya tiene su colonia #Bustamantefragancias por el 10 Aniversario ¿qué mejor que una de sus colonias como regalo esta Navidad? ¡Hazte con la tuya antes de que se agoten! #davidbustamante #busta

♬ sonido original – GTS Talent

La colonia de Bustamante lleva años en el mercado y esto le permitió tener grandes ingresos en su cuenta bancaria. Lo cierto es que el cantante español sigue sumando euros en su extracto bancario y se conoció cuál es la suma actual que tiene por la venta de cada una de ellas. «Muy mío» o «Esencia» de Bustamante son algunas de las fragancias que vende levan su nombre y en un día vende aproximadamente 2880 perfumes.

Con un precio de 10 euros, Bustamante se lleva 28.880 euros diarios. Si bien parece una gran suma de dinero solo por vender colonias, parte de esas ganancias van destinadas al artista que Quique Peinado bautizó cómo «El Amancio Ortega de oler bien», en el que hay que descontarle el costo de producción, distribución de la fragancia e intermediarios.

El secreto detrás de la colonia de Bustamante

David Bustamante jpg 1 Merca2.es
David Bustamante con su colonia «Muy Mío»

El cantante español reveló cuál es el secreto que hay detrás de su exitosa colonia que lleva años en el mercado vendiéndose a grandes volúmenes a diario. «El único secreto es que yo elaboro los perfumes. Voy al laboratorio y soy yo quien dice al final como quiero que huela. Si haces un aroma que huela elegante, bien, sea dulce y fresco», mencionó Bustamante en «El Hormiguero». Hay que destacar que lleva más de diez fragancias diferentes que tienen su nombre y que cada una de ellas hace un éxito, uno tras otro.

Luego, Bustamante destacó el trabajo que hace en equipo, no solo al elegir la fragancia que quiere para cada una de sus colonias, también de quienes están detrás cumpliendo con el pedido del cantante. «Si haces un buen trabajo y además eres consciente de que no todo mi público es millonario y pones u precio cómodo, la suma es el resultado de todo el éxito que he tenido». Luego, a modo de broma, agregó: «Lo bueno es que me forro todo el año», dijo entre risas en «El Hormiguero», haciendo referencia a que no solo vende en el «Día del Padre». Bustamante hace éxito sobre el escenario y además sabe como oler bien.

Canarias.com, la agencia de viajes idónea para viajar a las Islas Canarias

0

La planificación de un viaje es para algunas personas un proceso complejo y hasta abrumador, pero una agencia de viajes puede contribuir a que todo sea más fácil. Estas empresas ofrecen servicios que pueden incluir desde la reserva de vuelos y alojamiento hasta la organización de actividades y excursiones. Gracias a su conocimiento y experiencia pueden ayudar a los viajeros a diseñar el paseo perfecto: adaptado a sus necesidades y preferencias. Para aquellos que planean un viaje a las Islas Canarias, una excelente opción es canarias.com. Con su enfoque personalizado y su amplio conocimiento de la región, dicha agencia puede hacer que cada viaje sea una experiencia inolvidable.

Viajar a las Islas Canarias con Canarias.com

La agencia de viajes Canarias.com hace posible el sueño de viajar a las Islas Canarias con todas las comodidades. La empresa ofrece un servicio integral para todo tipo de viajeros, desde los que necesitan volar por asuntos de negocio hasta los que desean hacer turismo con familiares y amigos, o regalarse una escapada de despedida de soltero o de luna de miel. La compañía brinda a sus clientes tarifas preferentes debido a que cuenta con alianzas con los principales touroperadores. Dependiendo de cada requerimiento, los paquetes pueden incluir traslados en avión o en barco. Una de las características de esta agencia es que cuenta con un equipo de agentes profesionales que atienden a cada usuario de forma personalizada. Todo lo necesario para viajar lo pueden gestionar de forma online o telefónica. Asimismo, desde este lugar ponen a disposición una amplia selección de hoteles y alojamientos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro y La Palma. A la par, tienen buenas alternativas de hospedaje en las costas de España y Portugal.

Qué hotel elegir

En Canarias.com se enfocan en complacer las peticiones de todos sus viajeros, pueden conseguir hoteles con todas las características. Ofrecen los que son todo incluido, los rurales, los románticos, los que cuentan con spa, los que admiten mascotas y hasta los que tienen fáciles accesos para las personas discapacitadas. Desde la plataforma de Canarias.com se puede alquilar coches con atención en carretera las 24 horas del día, seguro a todo riesgo sin franquicia y kilometraje ilimitado, por solo mencionar algunas cosas. La empresa realiza traslados a quienes lo necesiten durante su viaje, ya sea al aeropuerto o a cualquier punto de la paradisíaca isla. A su vez, dispone de paquetes de experiencias turísticas para sacarle máximo provecho a los viajes.

Canarias.com puede resultar un aliado para quienes desean viajar a las Islas Canarias sin tener que preocuparse por nada. Con la gestión de los billetes, de los traslados y de los alojamientos por parte de la agencia, los clientes solo tienen que enfocarse en pasarlo bien y desconectar.

Carolina Martínez Pulido acerca la igualdad a la sociedad con ‘Botánica. Mujeres sembrando ciencia’

0

CÍRCULO ROJO.– Carolina Martínez Pulido lleva escribiendo cerca de veinte años. Esta profesora y bióloga de profesión, publica Botánica. Mujeres sembrando ciencia de la mano de la editorial Círculo Rojo

De este libro, la autora destaca la cantidad de mujeres que han aportado un valor significativo a la ciencia -en este caso la botánica- y lo poco reconocidas que han sido hasta hace poco. 

Carolina Martínez asegura que “se trata de un libro de divulgación científica, por lo tanto, no va dirigido a especialistas, aunque también puede interesarles. El público prioritario son las jóvenes que tengan interés por la ciencia. Quiero que sepan que ellas pueden escoger la carrera profesional que quieran y tener tanto éxito como los varones. Las mujeres no solo pueden contribuir al conocimiento científico, ya lo han hecho y este libro tiene como finalidad demostrarlo”. 

Se ha inspirado en su pasión por la ciencia de las plantas y en su propia profesión. El lector “va a encontrar la biografía de numerosas mujeres que vivieron entre el siglo 18 y la primera mitad del 20, cuyas vidas son apasionantes. La botánica tiene mucho de aventura. Asimismo, se asombrarán ante grandes personalidades femeninas que, en un mundo dominado por los hombres, se han enfrentado a multitud de obstáculos, han sido capaces de superarlos y conseguir el respeto de la comunidad científica de su tiempo. Sin embargo, también, las y los lectores constarán la injusticia del olvido y la invisibilidad en la que tras su muerte han permanecido científicas excelentes”, asegura la autora. 

Sinopsis

En este libro se exponen contribuciones de ilustres mujeres a una de las ramas de las ciencias naturales: la botánica, aspirando, desde la modesta posición de divulgadora científica, a visibilizar nombres femeninos que el sexismo ha obviado o, aún peor, borrado literalmente de esa intrahistoria. Cuando poco a poco se ha ido despejando la siniestra niebla que ha ocultado el esfuerzo femenino, ha salido a la luz un sorprendente número de científicas pioneras cuyas valiosas aportaciones evidencian el claro sesgo androcéntrico que ha estado presente, y aún lo está en alguna porción, en el discurso científico, en general, y en el biológico en particular. 

Autora

Carolina Martínez Pulido

Doctora en Biología, ha sido profesora titular de la Universidad de La Laguna en Tenerife, Islas Canarias, hasta el año 2013, en el que se jubiló. 

Se especializó en la línea de Biotecnología Forestal, disfrutando de una beca en la Universidad de Calgary, Canadá, durante los cursos 1988-1991; tema sobre el que tiene varias publicaciones en revistas especializadas.

Desde 1993, su línea de trabajo se ha centrado en el papel de las mujeres en las ciencias y la biología, y ha publicado varios libros y artículos específicamente dedicados a la presencia femenina en la evolución humana, la genética y la botánica.

Ha participado en diversos eventos de divulgación científica feminista en distintas universidades y otras instituciones. Colabora en el blog mujeresconciencia.com de la UPV y con otros centros españoles y extranjeros relacionados con la perspectiva de género.

Convertirse en un gran digitalizador activando el ‘modo analógico’

0

Si hay un caso de éxito paradigmático en el sector de la digitalización de pymes es el de zerca!, el e-commerce que se nutre de comercios locales y pequeños productores de proximidad. Sus profesionales analizan las claves que les han llevado a convertirse en todo un referente y, al parecer, hay que “digitalizar desde lo analógico”.

Personalización y accesibilidad

Iván Gracia es consultor de digitalización en zerca! desde hace dos años, “un periodo muy gratificante por el crecimiento de la compañía y los resultados para nuestros vendedores: pymes que nunca habían estado dentro del sector online vendiendo en internet a un nuevo cliente, el digital. No cambiamos la demanda de canal, sino que añadimos una complementaria que se suma a la offline”. Para Iván, el factor humano es una de las claves que explica este éxito: “no somos máquinas, sino personas. Los vendedores no tienen porqué tener una alta cualificación tecnológica, o quizá están atravesando un momento difícil… Entender en cada momento su necesidad y sus circunstancias es clave”.

Andrea Carrascón, también consultora de digitalización, coincide con este enfoque “analógico” del proceso de digitalización. “Mi labor diaria se basa en dar soporte a los vendor en la plataforma, resolver incidencias o ayudarles a crear fichas de productos. Para que esta relación fluya hablamos un lenguaje que el vendedor entienda. Las empresas de e-commerce utilizan una terminología llena de tecnicismos, pero un gran vendedor no tiene porqué ser un gran tecnólogo, ¿no? Nuestros procesos son extremadamente sencillos, buscamos simplificar la vida de los vendors”.

Confianza y proximidad

Además del lenguaje accesible, inspirar confianza en el vendor resulta crucial. Así lo señala Ana Pina, consultora de digitalización: “mi objetivo es ofrecer ayuda en la integración del vendedor en zerca! y su posterior operativa cotidiana. Por eso hago un seguimiento muy cercano que garantice una experiencia satisfactoria en la plataforma. Si el vendor ve que de verdad estás implicada, que te preocupan sus resultados y tratas de optimizarlos, aumentará su confianza en ti. En zerca!, cuando un vendedor tiene una duda o surge una incidencia y descuelga el teléfono, al otro lado va a estar un consultor, siempre el mismo, con nombre y apellidos, que le conoce y ha seguido su trayectoria”.

Manu Aira coincide en este punto: “atiendo vendors de Cataluña, en lo que es un trabajo exigente, aunque entretenido y cercano. Los conozco y conozco su problemática, vivo aquí. Soy mucho más que un contacto que les atiende desde un call center. Rodeados de IA por todas partes, como estamos, tratar en persona con mis clientes es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo. No siempre se puede ir en persona a visitarlos, pero cuando me contactan, nunca les contesta un robot”.

Más sobre zerca!

La tienda online zerca.com ofrece un modelo de compra digital más sostenible basado en la economía de proximidad y la logística responsable. Se trata del e-commerce de referencia en su categoría, con más de 150.000 ventas y una facturación superior a 5.000.000 € en 2023. En palabras de la propia compañía, “en zerca.com compras a pequeños productores, distribuidores o tiendas de proximidad, optimizando la logística habitual de Correos. Por eso, tu compra es sostenible económica y medioambientalmente. zerca.com forma parte de zerca!, compañía de capital 100 % nacional que paga todos sus impuestos en España y reinvierte todos sus beneficios en crecer y generar nuevos empleos y más oportunidades digitales para vendedores de proximidad”. En cuanto a su oferta comercial, zerca.com ofrece el mejor precio online, garantizado en miles de artículos, envíos gratis, pago en tres meses sin intereses y la seguridad de una valoración media de compradores de 4,7 sobre 5 en Google y 4,8 sobre 5 en TrustPilot.

BBVA, Kutxabank, Abanca y Cofidis: así son los préstamos al consumo más baratos y caros de España

BBVA, Kutxabank, Abanca y Cofidis son los bancos que marcan la pauta en préstamos al consumo. Lo hace por la razón que más preocupa a los usuarisos: el precio. BBVA tiene el precio más asequible, el tipo más bajo en la financiación a 5 años, mientras que Kutxabank es el más barato en préstamos que superan los 5 años. Por el contrario, Abanca es, de largo, el que tiene la financiación más cara a 5 años y Cofidis, es el que cobra un tipo más caro si se quiere pagar a más de 60 meses, según los datos a los que ha accedido MERCA2.

PRÉSTAMOS MÁS TOP

BBVA cobra un TAE del 6,9% a 5 años cuando la media del sector está en 10,8% y Kutxabank, el 7,44%. Abanca pega un sablazo del 14,14% a cinco años y 12,53% a más de cinco, mientras que Cofidis cobra el 14% en préstamos que superan los cinco años, lo que supera la media de 10,24% del sector. Se da la casualidad de Cofidis es el segundo más caro en préstamos a menos de 60 meses y Abanca se lleva la ‘medalla de plata’ en lo más caros a más de cinco años.

asufin Merca2.es
Fuente: Asufin.

BARÓMETRO GENERAL

Por primera vez desde que se hace este barómetro de Asufin, en junio del año 2020, se ha roto la tendencia al alza de quienes piensan solicitar un préstamo pasando del 32,30% de junio de 2023, al 30,20% actual.

Tres de cada diez españoles consultados (30,20%) declara la intención de pedir algún tipo de préstamo en los próximos seis meses, frente a siete de cada 10 (69,80%), que no lo hará. El dato refleja que buena parte de los consumidores optan por la financiación para la adquisición de diferentes productos y servicios, según el informe de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

Las expectativas de bajada de interés a lo largo del año que hace que se pospongan ciertas compras de productos o servicios financiados, a la espera de conseguir mejores condiciones según avance el año.

préstamos

El descenso de algunas categorías que habían sustentado la intención de solicitar préstamos en los últimos años, como cubrir la necesidad de dinero (obtención de liquidez), por el impacto de subida de precios y de las cuotas hipotecarias.

LAS EXPECTATIVAS

Las expectativas de los consumidores sobre una mejora en las condiciones de los préstamos explican cambios muy notables en las intenciones de petición en estas últimas semanas. Así, por ejemplo, un 8,1% de los encuestados señala que tenía pensado pedir un préstamo y que ahora no lo hará. Aunque la cifra parece pequeña es un 6,1% superior con relación al 2% del año pasado, es decir, cuatro veces más.

un 8,10% de los encuestados señala que tenía pensado pedir un préstamo y que ahora no lo hará

Los que no iban a pedir un préstamo y ahora piensan hacerlo son un 9,30% del total, con un descenso muy importante del 14,5% frente al 23,8% del año 2023, que también refleja esa tendencia a la espera y cambio de objetivos para muchos. Así, por ejemplo, comprar un coche, un ordenador o hacer una reforma se puede posponer, pero no si hay necesidad de liquidez.

prestamos

Esto conlleva que los que no han cambiado de opinión a la hora de pedir o no un préstamo se haya elevado de forma importante hasta un 82,6%, un 8,40% más que el 74,2% del año anterior.

LA BAJADA DE TIPOS

La bajada de tipos de interés ha llegado a los préstamos al consumo y en algunos casos lo hace de forma moderada. Así, los préstamos a corto plazo (de 1 a 5 años), pasan del 13,17% de media en el año 2023, al 11,56% de media a marzo de este año, lo que supone un descenso del 1,61%. En los préstamos de más largo plazo (más de 5 años) el descenso es más moderado, pasando del 11,46% al 10,96%.

Los destinos de los préstamos al consumo han experimentado pocos cambios con respecto al año pasado, salvo dos categorías que han variado notablemente, una al alza y otra, a la baja. La que más ha subido es viajes y vacaciones, que se ha elevado un 2,30% para pasar del 9,9% del 2023 al 12,2% de este año. La tendencia de viajar es cada vez mayor y a destinos lejanos lleva a financiar parte o en su totalidad de los gastos (vuelos principalmente).

La tendencia viajar es cada vez mayor y a destinos lejanos lleva a financiar parte o en su totalidad de los gastos

En el lado contrario, baja un 2,5% los préstamos por necesidad de dinero, que pasan del 27% del año 2023, al 24,5% de la actualidad. Es una buena noticia, ya que, aunque siga siendo el motivo principal, este tipo de préstamos son generalmente más arriesgados para el consumidor ya que, una vez agotado el dinero recibido y si no ha servido para solucionar el problema de dinero, conducirá a una deuda y gasto mayor a cubrir.

El descenso de hasta el 14,90% de los consumidores que van a pedir financiación para comprar un coche, aunque haya suavizado la caída, sigue marcando una tendencia a la baja. Entran en juego factores no sólo de falta de incentivos, sino también de un incremento de los precios que hace mucho más complejo adquirir cualquier tipo de vehículo. Así, en enero de 2024 el incremento interanual de precios de un coche nuevo se elevaba hasta un 7,20%, lo que conlleva que desde el 2018 la subida acumulada sea del 39,8%.

SUBIDA DE PRECIOS

La subida de precios impacta más al consumidor por la falta de ayudas, con un plan MOVES III que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, que permite optar a una deducción fiscal del 15%, sólo para vehículo eléctrico de uso particular y con un importe máximo de valor del vehículo de 20.000 euros.

Así, los que consideran que cambiarán de opinión se ha elevado del 6,50% al 6,90%, que siendo una subida no muy elevada, sí marca un cambio de tendencia con respecto a años anteriores. Por ejemplo, entre el año 2022 y el año 2023 se produjo un descenso al pasar del 6,80% al 6,50%.

Amazdog se corona por 4° año consecutivo como líder de adopciones en España

0

Adoptar una mascota es una acción que conlleva gran compromiso y responsabilidad.

Incluir a un nuevo compañero a la familia, supone proteger a un nuevo ser vivo que dependerá completamente de sus nuevos cuidadores.

En ese sentido, plataformas como Amazdog se posicionan como un referente para la adopción de mascotas en España.

Esta aplicación está diseñada con la finalidad de crear conciencia sobre la problemática del abandono animal en el país y facilitar la posibilidad de adoptar una mascota, convirtiéndose en un enlace entre potenciales adoptantes y organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de animales desprotegidos. Por cuarto año consecutivo, la aplicación se sitúa como uno de los principales líderes en el ámbito de las adopciones.

Amazdog se ha convertido en una aplicación de referencia en adopción animal por cuarto año consecutivo. ¿Cuáles creéis que han sido los factores que han contribuido a dicho éxito?

El éxito de Amazdog radica en la necesidad que había en la sociedad de una aplicación que unificara a las asociaciones de nuestro país con un mismo fin la adopción y ayudar a las asociaciones con donaciones de pienso difusión etc. A todo esto se suma que es la app más completa para cualquier dueño de mascota por la variedad de secciones que hay desde playas a veterinarios.

¿Cuál es la forma más sencilla de adoptar una mascota?

La forma más sencilla de adoptar es descargarse la app, ver el animal que quieres adoptar y pulsar el botón de chat, eso te llevará a comunicarte con la asociación responsable de ese animal donde te explicará su proceso de adopción.

¿Qué acciones se han llevado a cabo para lograr conseguir adopciones para más de 6.000 animales?

La gran acogida por parte de la sociedad española de la adopción hace que nuestra app, a través de nuestras campañas publicitarias, el boca a boca y lo involucradas que están las asociaciones lleguemos cada vez a más personas y así llevar más de 6000 animales dados en adopción.

¿Cuál es la cifra de animales incluida en su base de datos y por qué se considera una de las más grandes de España?

Actualmente, con más de 7000 animales en adopción actualizándose continuamente hace que nuestra base de datos sea una de las más grandes que existen.

¿Cómo contribuyen a concienciar sobre el problema del abandono animal?

Intentamos concienciar contra el maltrato y el abandono tanto con comunicados en las redes sociales uniéndose a nosotros famosos actores e influencers de nuestro país como con jornadas de adopción y otras actividades.

¿Cómo funciona el chat especializado entre las protectoras y los usuarios, y cómo asegura la máxima calidad en el proceso de adopción?

El chat de adopción es posiblemente la tecnología más innovadora en el campo de la adopción, ya que sólo con pulsar el botón de cada mascota te lleve a comunicarte con sus responsables y así puedas saber la información más directa de animal, como la asociación para hacer el protocolo más apropiado de adopción.

¿Qué retos enfrentan en la actualidad en su misión de luchar contra el abandono animal?

Nuestra misión es facilitar la adopción para que los animales tengan el hogar que necesitan, pero el verdadero objetivo es erradicar por completo el maltrato y el abandono y la manera más sencilla es cambiando las leyes españolas, así que nuestro objetivo es ser una comunidad tan grande que algún día podamos presionar para que cambien las leyes y así llegar a un día donde no se necesite promover la adopción porque no habría ningún animal abandonado.

Desde hace más de dos décadas, Amazdog se ha enfocado en conocer las necesidades del mundo animal y promover oportunidades para que los animales desprotegidos puedan encontrar un nuevo hogar.

La iniciativa ha logrado alcanzar cifras notables en este ámbito, con más de 6.000 mascotas adoptadas mediante la aplicación y una base de datos que supera los 7.000 animales en adopción, convirtiéndose en una de las más grandes en toda España para este tipo de procesos y ayudando a disminuir el abandono animal en el país.

Mistery painter, el evaluador de clases de pintura de la academia Wine Gogh

0

/COMUNICAE/

Mistery painter, el evaluador de clases de pintura de la academia Wine Gogh

Mistery Painter evalúa la calidad de las clases que se ofrecen en la academia Wine Gogh Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, dónde es posible aprender a pintar con vino, con diferentes tipos de cursos indiferentemente del nivel que se tengas. Una forma de acreditar que la actividad es de alta calidad y de ofrecer mejoras al equipo que lo compone

Wine Gogh es una academia de pintura acrílica que nació en Barcelona y que se ha expandido a otras ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia. 

«En esta academia puedes apuntarte a clases sueltas de dos horas y media de duración para compartir con amigos, con pareja o con familia y además acompañarlas con vino y pintura. También puedes inscribirte a clases regulares, dónde se puede formarte con hasta tres clases semanales. Y si realizan cursos intensivos durante el verano, hasta diez clases durante los meses de julio y agosto. Siempre  acompañado por un equipo de artistas profesionales, expertos en el sector del diseño, la ilustración o las bellas artes», explican.

Wine Gogh Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla un concepto de pintar con pintura acrílica fluorescente pionero en Europa.

La experiencia más tradicional es la Wine Gogh Classic, dónde crear una obra libremente y a plena luz del día. Su experiencia más única y especial es la Wine Gogh Neón, una forma de pintar bajo luz negra con pinturas fluorescentes en un espacio con luces neón. Una buena oportunidad para aprender a pintar con los amigos o pareja, o para conocer gente en una nueva ciudad. «Todo esto mientras tomas una copa del vino que prefieras y te dejas asesorar por un experto equipo de profesores. Un plan diferente para desconectar de la rutina, y combinar arte y vino».

Además, la academia Wine Gogh ofrece clases para todos los públicos, es indiferente la edad o el nivel que se tenga y además tienen la opción de pintar con vino en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. 

Otra de las clases que esta academia ofrece es el conocido como clases grupales de empresa «team building«, una forma de acercar a los trabajadores y de conocerse mejor fuera de las horas de trabajo.

«El equipo de la academia se desplaza dónde tú quieras para ofrecer una actividad diferente a para todos los equipos que quieran aprender con Wine Gogh Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla».

Mistery Painter: evaluación objetiva y camuflada de las clases.

Ahora tienen la figura «Mistery Painter». Una persona anónima y camuflada entre el público que asiste a las clases, y que se encarga de certificar que los servicios que se ofrecen son de alta calidad. En cada estudio de las ciudades dónde está presente, siempre hay un «Mistery Painter» que evalúa que la oferta de arte y vino sea la ideal para los asistentes y ayuda a mejorar su oferta formativa.

Esta persona enmascarada encarga su experiencia a través de la página web o contactando directamente con Wine Gogh, y se presenta a las clases como un cliente más.

Se encarga de hacer un informe exhaustivo, ofreciendo siempre de forma objetiva sus valoraciones, sugerencias y recomendaciones al equipo de la academia Wine Gogh.

Wine Gogh sigue expandiéndose de forma rápida por toda España, así que, «si eres un fanático de la pintura, además puedes combinar el arte y vino, reserva una plaza en su página web (winegogh.es)».

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los ‘Tiny Desk Concerts’ llegan a NHK WORLD-JAPAN

0

/COMUNICAE/

Los 'Tiny Desk Concerts' llegan a NHK WORLD-JAPAN

Para el primer episodio inaugural se ha invitado al artista Fujii Kaze, que ha conseguido un gran reconocimiento

NHK WORLD-JAPAN va a realizar y emitir estos conciertos de pequeño formato con músicos japoneses. ‘Tiny desk concerts JAPAN‘ [MO1] será una adaptación de la serie creada por la emisora pública estadounidense NPR. Los artistas actúan en un marco íntimo con una acústica acorde con el ambiente. El público de todo el mundo ha acogido este formato, que ahora atrae a superestrellas tales como Taylor Swift y BTS, así como a artistas emergentes.

Con licencia de plataforma de NPR, NHK WORLD-JAPAN presentará artistas japoneses a los espectadores. La emisión inaugural contará con Fujii Kaze, un artista que ha cosechado reconocimientos tanto dentro como fuera de su país. Quienes no le hayan escuchado tendrán la oportunidad de hacerlo en este nuevo evento. Quienes ya le conozcan escucharán su música de una nueva forma, como nunca antes lo han hecho.

Se recomienda ver y escuchar cómo Fujii lleva sus canciones a un diminuto espacio en el NHK Broadcast Center de Shibuya, Tokio. «Será un evento colosal».

Horas de emisión (UTC):
El viernes, 29 de marzo, 14:30, 20:30
El sábado, 30 de marzo, 15:10, 10:10
El miércoles,3 de abril, 19:00 horas
Se podrá seguir a través de este enlace: https://www.nhk.or.jp/nhkworld/en/shows/tinydeskconcerts/

*Este contenido también está disponible a través de la app: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/app/

Acerca de NHK WORLD-JAPAN
NHK WORLD-JAPAN se trata de un servicio internacional de NHK, la organización de medios de comunicación públicos de Japón, que hace llegar la información más reciente sobre Japón y Asia a una audiencia global a través de radio, televisión, así como también a través de sus canales online. Para más información, se recomienda visitar la siguiente página web para encontrar todas las novedades al respecto: nhk.jp/world.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Las claves para invertir si tardan en bajar los tipos de interés

0

/COMUNICAE/

FFEU illustration Merca2.es

Con la Fed postergando los recortes de tipos hasta junio, se abre un debate sobre la viabilidad de mantenerse en activos refugio tradicionales como los bonos y el oro, o diversificar hacia opciones que ofrezcan un mayor potencial de crecimiento. Desde Freedom Finance Europe explican cuál podría ser una estrategia adecuada

La decisión de la Fed de retrasar los recortes de tasas de interés refleja una confianza subyacente en la estabilidad y recuperación de la economía. Este panorama, aunque inicialmente puede parecer un detrimento para el atractivo de activos refugio como el oro y los bonos, también presenta una oportunidad única para los inversores de reevaluar sus carteras en busca de crecimiento. La estabilidad económica sugiere un menor atractivo de los refugios seguros tradicionales, pero ¿es realmente momento de dar la espalda a estas opciones?

Los indicadores económicos y la solidez de los beneficios empresariales, especialmente en el sector tecnológico, han inyectado un optimismo cauteloso en el mercado. Con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando nuevos máximos, impulsados por avances significativos en inteligencia artificial y un sólido crecimiento en las ganancias, la pregunta sobre la conveniencia de buscar refugio en activos tradicionalmente seguros se hace aún más pertinente.

La expectativa de un recorte de tasas se ha trasladado de «¿si?» a «¿cuándo?», lo que indica que los mercados han comenzado a incorporar esta posibilidad en sus valoraciones. «Sin embargo, la solidez mostrada en los resultados del último trimestre sugiere que, incluso si el recorte llega más tarde de lo esperado, el impacto fundamental podría ser limitado», aseguran los expertos de Freedom Finance Europe.

El rol del oro
A pesar de la confianza en la recuperación económica, el oro continúa siendo un componente crítico en la diversificación de carteras. «Su baja correlación con otras clases de activos y su capacidad para actuar como una cobertura efectiva contra la volatilidad del mercado y las tensiones geopolíticas lo mantienen como una opción atractiva», destacan los expertos de Freedom Finance Europe.

El reciente debilitamiento del dólar y la anticipación de tasas de interés más bajas han reforzado esta perspectiva, incrementando el atractivo del oro como refugio seguro.

Diversificación: la clave para navegar la incertidumbre
La diversificación se presenta como la estrategia primordial ante la incertidumbre del mercado. La inclusión de activos tanto seguros como de mayor riesgo permite a los inversores mitigar riesgos mientras aprovechan oportunidades de crecimiento.

«En este entorno, ser selectivo y concentrarse en empresas con fundamentales sólidos y perspectivas de crecimiento fuertes es vital, especialmente en sectores que están demostrando un potencial considerable como el tecnológico», dicen los expertos.

Perspectiva y acciones aconsejables
Mientras los inversores sopesan sus opciones, el enfoque debería inclinarse hacia una mezcla equilibrada de activos seguros y de crecimiento. El oro, en particular, se destaca como un activo refugio con un potencial de especulación significativo, especialmente a través de instrumentos como el ETF NUGT. «Esta estrategia no solo capitaliza la estabilidad del oro, sino que también abre la puerta a oportunidades de crecimiento en sectores prometedores», comentan los expertos de Freedom Finance Europe.

En conclusión, la postergación de los recortes de tasas por parte de la Fed no debe verse únicamente como un desafío sino como una oportunidad para reevaluar y potencialmente diversificar las estrategias de inversión. En un mundo donde la certeza económica es un bien escaso, la clave reside en una diversificación inteligente, preparándose para aprovechar tanto la estabilidad como las oportunidades de crecimiento que surjan.

Al enfrentar un panorama económico en constante evolución, los inversores deben permanecer ágiles, evaluando continuamente sus carteras para asegurarse de que estén alineadas con sus objetivos a largo plazo y adaptadas a las condiciones del mercado actual. La diversificación no se trata solo de incluir una variedad de activos, sino de entender cómo estos activos interactúan entre sí bajo diferentes escenarios económicos y cómo pueden contribuir al logro de los objetivos de inversión específicos.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

COUNT Energy Trading y Corsair Group International avanzan con una planta finlandesa de reciclaje

0

/COMUNICAE/

COUNT Energy Trading y Corsair Group International avanzan con una planta finlandesa de reciclaje

Se trata de una planta de reciclaje avanzado de residuos plásticos, para la cual los esfuerzos de colaboración entre COUNT y Corsair conducen a la producción de materias primas circulares avanzadas (bioaceite avanzado, aceite de pirólisis) a partir de residuos plásticos domésticos cotidianos, estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad

El año pasado, Corsair Group International (Corsair) amplió sus operaciones en su planta finlandesa de reciclaje avanzado estableciendo una colaboración con COUNT Energy Trading. Aprovechando la tecnología de Corsair, la colaboración aborda los residuos plásticos domésticos cotidianos transformándolos en materia prima circular avanzada (bioaceite avanzado, aceite de pirólisis).

El 9 de enero de este año, el equipo finlandés de Corsair logró un gran avance al producir los primeros litros de materia prima circular avanzada de alta calidad, en sus instalaciones del polígono industrial de Kaipola, en Jämsä. A pesar de enfrentarse a temperaturas extremas de -20 grados centígrados, el equipo consiguió completar la entrega, carga y preparación de residuos plásticos procedentes de ciudades cercanas.

Reflexionando sobre este hito, Laura Gasnier, responsable de productos sostenibles y circulares de COUNT, destacó el compromiso de COUNT con la sostenibilidad: «En COUNT, la sostenibilidad no es una palabra de moda, es nuestra misión. Nos dedicamos a impulsar el cambio apoyando los proyectos desde su inicio hasta su comercialización. Nuestros servicios integrales para proveedores incluyen gestión logística, orientación para el cumplimiento de la normativa industrial y mucho más».

COUNT Energy Trading, conocida por su experiencia en la industria petroquímica, inició esta colaboración con Corsair para introducir su innovador producto en el mercado, al tiempo que ampliaba su propia cartera de comercio a granel, distribución de productos químicos y productos circulares.

«En Corsair estamos entusiasmados con esta colaboración con COUNT, que está llamada a convertirse en una asociación a largo plazo a escala mundial. Nuestros planes de expansión abarcan varias regiones, desde Europa hasta Asia. Al construir conjuntamente la infraestructura que se necesita urgentemente para el reciclado de plásticos, podemos crear un valor sin precedentes para los residuos plásticos y tener un impacto significativo en el medio ambiente. Creemos que esta colaboración marcará un hito para que los residuos plásticos desechados se reciclen en el futuro, de forma similar a lo que ocurre hoy con el metal, el vidrio y el papel. Extendemos nuestro agradecimiento al equipo de COUNT por su continuo apoyo y su visión de construir un futuro más limpio junto con nosotros», ha declarado Jussi Veikko Saloranta, Consejero Delegado de Corsair Group International.

Sobre Corsair International Group
El Grupo Corsair es una empresa internacional de reciclaje avanzado de residuos plásticos certificada por el ISCC, que convierte los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, materiales de embalaje y productos de envasado, en materia prima circular avanzada.

Con su sede mundial en Tailandia y su sede europea en los Países Bajos, Corsair tiene la misión de limpiar EL planeta de la contaminación por plásticos, reciclando los residuos plásticos desechados del medio ambiente y los vertederos para convertirlos en productos valiosos.

Corsair es también el desarrollador y emisor del programa de compensación de residuos plásticos líder en el mundo, el CSR Plastic Credit. A través del CSR Plastic Credit, certificado por auditores externos, Corsair ayuda ahora a una amplia gama de empresas y particulares a reducir y eliminar el impacto que sus residuos plásticos tienen en el medio ambiente, convirtiéndose en Certified plastic-neutral.

Más información en: corsairgroup.com

Sobre COUNT Energy Trading
COUNT Energy Trading es un proveedor líder de soluciones energéticas sostenibles, comprometido a impulsar la transición hacia un futuro mejor y más sostenible. Mediante asociaciones estratégicas y tecnologías innovadoras, COUNT aspira a crear una economía circular que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Alchiology nace en Infarma

0

/COMUNICAE/

Alchiology nace en Infarma

Plameca labs acaba de presentar en Infarma Alchiology, una línea exclusiva para farmacia

Pocas empresas pueden decir que entran en la farmacia con 40 años de historia liderando con sus productos otros sectores. Así es en Plameca labs.

En los años 80 una familia se enamoró de las plantas medicinales que iban recogiendo en los Pirineos. Un hallazgo que marcó, y sigue marcando, la trayectoria de la empresa que crearon.

La pasión con la que iban descubriendo lo que aporta la naturaleza los impulsó a investigar, innovar y desarrollar fórmulas para abordar los principales síntomas que padecemos hoy en día.

Ahora, con la experiencia, éxito e incorporación de farmacéuticos a su equipo, Plameca labs ha decidido que es el momento idóneo para comercializar también sus productos en las farmacias españolas.

Además, la ilusión que las familias y el equipo del laboratorio están poniendo para estar en las farmacias coincide con la construcción de una segunda planta de producción en España, la adquisición de terrenos en La Vera para sembrar   plantas medicinales autóctonas y experimentar con variedades de otros países, consolidando así su presencia en más de 35 países.

Plameca labs acaba de presentar en Infarma Alchiology, una línea exclusiva para farmacia.

Alchiology es una propuesta vanguardista que fusiona lo mejor de la tradición y la modernidad. Va más allá de ofrecer una simple marca de productos para convertirse en una experiencia de salud y bienestar, sostenible para las farmacias. Su objetivo es claro, el construir una potente comunidad y revolucionar los espacios de bienestar natural en las farmacias.

Los productos de Alchiology están formulados con activos cuidadosamente seleccionados, naturales y de alta calidad, respaldados por la ciencia, que resuelven los síntomas más comunes de la farmacia. Con cada producto de Alchiology, Plameca labs recuerda que la armonía entre la ciencia y la naturaleza es posible y que, juntos, se pueden construir espacios de salud naturales, sostenibles y conectados.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

José Cedena, el rey del sainete, premiado en los IX Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano

0

José Cedena ha sido premiado en la IX edición de los Premios Nacionales de Onda Cero que se celebró en Puertollano el día 15 de marzo, por su prolífica producción sainetera.

Además, representó durante la gala un sainete de su autoría, “Bienvenido y Malllegado”, junto a la actriz Isabel Sánchez. Los más de mil asistentes al acto no pararon de desternillarse con las ocurrencias de sus personajes.

Cedena aprovechó su discurso tras la recogida del premio para quejarse del mal trato que recibe el teatro popular que él representa por parte de las instituciones en general. Un teatro popular, según sus palabras, donde intenta reflejar la idiosincrasia de su tierra, de sus pueblos, de sus mayores, de su gente. Un teatro costumbrista que él considera menospreciado injustamente a pesar del éxito que obtiene entre todo tipo de públicos y entre todas las edades, como quedó patente en la propia gala.

Resulta raro, por otra parte, ese menosprecio que denuncia el autor, precisamente ahora que está tan de moda el humor manchego, del que José Cedena es un fiel exponente.

‘Mi alma es tu cama deshecha’ de Librada Olivares crea una trama de gran complejidad rompiendo las barreras culturales

0

CÍRCULO ROJO.- El insomnio de Librada Olivares le inspiró a escribir Mi alma es tu cama deshecha. “Había comenzado a escribir sobre la historia de los samuráis, lo más desconocido de ellos y una noche me surgió la idea de escribir otro libro, que podría ser mi autobiografía, pero se acabó convirtiendo en una mezcla de mi vida y la más absoluta ficción”, tal y como relata la autora. 

Ha sido la pasión de Librada Olivares por la cultura de Japón lo que le ha llevado a explotar una conexión especial entre la historia japonesa y Hana, la protagonista de la obra. Y aunque ha estado años escribiendo sobre los Samuráis y el País del Sol Naciente, es la primera vez que publica algo sobre ellos. 

En la sinopsis de Mi alma es tu cama deshecha se puede apreciar que la trama gira en torno al descubrimiento de emociones desconocidas para los personajes, y es que Librada Olivares les hizo vivir experiencias que “le sacudieran hasta el alma”. 

La autora maneja con gran delicadeza y elegancia los momentos sensuales y eróticos durante la narrativa, y es que para ella no debe ser vulgar. “Se puede contar todo lo que quieras pues todo el mundo conoce las partes del cuerpo, y no es necesario nombrarlas de una forma ordinaria” explica ella misma. 

La novela enfrenta barreras culturales, para Librada Olivares ninguna cultura es ni peor ni mejor. Simplemente diferente. Y se basó en malas experiencias para construir la complejidad emocional en la trama de los personajes principales. 

Librada Olivares asegura que lo importante es que el lector disfrute al sumergirse entre estas páginas y que sean felices leyendo esta historia que ella ha escrito con tanto cariño.

Desde las finanzas hacia la literatura erótica fue un paso audaz y humilde a la vez. A través de su debut, esta autora ha demostrado que la sensualidad puede ser abordada con elegancia y destreza, anunciando un nuevo capítulo en su trayectoria profesional. Con un inicio modesto, pero prometedor, Librada quiere cautivar a los lectores con su narrativa fresca y personajes memorables, sugiriendo un futuro intrigante en la literatura contemporánea. Librada quiere cautivar a los lectores con su narrativa fresca y personajes memorables, sugiriendo un futuro intrigante en la literatura contemporánea.

La autora

Nacida en Málaga, Librada Olivares encontró su pasión literaria después de trabajar en el ámbito financiero de la empresa de publicidad familiar. Su transición desde las finanzas hacia la literatura erótica fue un paso audaz y humilde a la vez. A través de su debut, esta autora ha demostrado que la sensualidad puede ser abordada con elegancia y destreza, anunciando un nuevo capítulo en su trayectoria profesional. Con un inicio modesto, pero prometedor, Librada quiere cautivar a los lectores con su narrativa fresca y personajes memorables, sugiriendo un futuro intrigante en la literatura contemporánea.

Nerea Albarran de la Cruz da fuerza con ‘Oponea, la reina de las oposiciones’, a cualquiera que quiera empezar esa carrera de fondo

0

Nerea Albarran de la Cruz es la primera vez que escribe una obra. Aterriza en el mercado editorial con Opoenea, la reina de las oposiciones

Lo que más destaca de su libro es la motivación de inspirar a aquellas personas que están pensando en opositar, asesorarles con sus propias estrategias, ofrecerles ayuda para hacerles frente a las adversidades que van a encontrar a lo largo del proceso de oposiciones de Educación. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “mi experiencia personal en el proceso de oposiciones, estrategias y consejos para obtener la mejor nota de tu promoción, técnicas para organizar tu día de estudio y como hacer frente a la frustración, nervios, miedos y altibajos que te surgen a lo largo del camino de la plaza”

Sinopsis

«Yo también empecé un día. Y te aseguro que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ten coraje, ármate de valor, respira hondo y empieza. Solo los valientes dan el primer paso, incluso cuando todavía no se ve toda la escalera. Solo hay dos errores que puedes cometer en el camino a lograr tu plaza: no empezar y no llegar hasta el final. Pero todo nuevo comienzo, así como el proceso de las oposiciones, es un viaje, un viaje que requiere de un plan. Abróchate el cinturón, vamos a por tu plaza, y vamos con todo», afirma el autor.

Autora

Nerea Albarran de la Cruz (Beasain, 1990). Su dilatada experiencia en el ámbito educativo y su alta capacidad en el desarrollo, liderazgo y ejecución de actividades empresariales formativas, así como su alta cualificación y méritos, le han llevado a compartir, esta vez a través de la literatura, su conocimiento y relato sobre la capacitación y superación de pruebas y exámenes en los procesos selectivos de concurso-oposición de docentes. Hoy, miles de aspirantes han superado el proceso selectivo y son funcionarios gracias a su gran labor.

ACS: Turner construirá un proyecto de 184 millones para la Universidad de Kentucky

0

Turner Construction Company, filial estadounidense de ACS, fue seleccionada para construir un edificio de investigación agrícola de 184 millones de dólares para la Universidad de Kentucky en Lexington, KY. El edificio contendrá laboratorios, oficinas y un auditorio con capacidad para 250 personas.

Turner ha trabajado en más de 20 proyectos para la Universidad de Kentucky, incluyendo el Hospital Albert B. Chandler, cuya estructura original se completó en 2011 y ha tenido continuos acondicionamientos interiores desde entonces, y el Edificio de Educación para la Salud que se completará en 2026.

Turner Construction ACS 1 Merca2.es

«Estamos encantados de seguir apoyando la misión de la Universidad de Kentucky», dijo Erin Mignano, Vicepresidenta y Directora General de Turner Construction Company. «El nuevo Edificio de Investigación Agrícola tendrá un enorme beneficio para los estudiantes y lo que lograrán en sus carreras. Estamos deseando continuar nuestra relación con la Universidad de Kentucky y todos nuestros socios para hacer realidad este proyecto.»

OHLA y ACS reciben 390 M€ en EE UU por el incremento de costes de su tranvía de Maryland 

David Opalka, Vicepresidente y Ejecutivo de Construcción de Turner Construction Company, ha declarado: «Este proyecto es una puerta de entrada para la Universidad, ya que proporcionará unas instalaciones nuevas y vanguardistas para la investigación agrícola y el aprendizaje de los estudiantes. «Sus instalaciones actuales se demolerán como parte del próximo proyecto de ampliación del hospital de 1.700 millones de dólares. Agradecemos a la Universidad que nos haya seleccionado para este proyecto especialmente importante tanto para la Universidad como para UK Healthcare.»

Se espera que el edificio de 190.000 pies cuadrados esté terminado en 2027.

ACS Y TURNER: CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY

Ayer martes se conoció que Discovery Builders, una empresa conjunta formada por Turner Construction Company (ACS), Adrian Maldonado & Associates, Inc., Next Generation Construction y The AKA Team, se adjudicó un contrato de 200 millones de dólares para construir un nuevo edificio interdisciplinar de ciencias e ingeniería para la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. El coste total del proyecto, incluyendo diseño, equipamiento, reubicaciones y otros costes blandos, asciende a 300 millones de dólares.

La filial estadounidense de ACS participará en el aeropuerto Internacional de Dallas

El Edificio Interdisciplinario de Ciencias e Ingeniería, de cinco plantas, incluirá laboratorios húmedos, laboratorios secos y otros espacios de investigación. Será la primera nueva estructura de investigación de la Universidad en más de dos décadas y ayudará a la Universidad a seguir aumentando sus esfuerzos de investigación.

El proyecto de 189.000 pies cuadrados estará terminado en 2026.

pr Case Western 032524 Merca2.es

Taurean Spratt, Vicepresidente y Director General de Turner Construction Company: «Estamos encantados de aportar un nuevo edificio de investigación a la Case Western Reserve University. El Edificio Interdisciplinario de Ciencias e Ingeniería supondrá un enorme crecimiento para la Universidad y sus estudiantes. Estamos deseando trabajar con la Universidad, el equipo de diseño y toda la comunidad de Cleveland en este proyecto.»

Adrian Maldonado, Presidente de Adrian Maldonado & Associates, Inc: «Adrian Maldonado & Associates, Inc se enorgullece de ser un socio JV con Discovery Builders en este proyecto transformador para una de nuestras principales universidades en todo Ohio. El ISEB permitirá a CWRU ofrecer a sus estudiantes y profesores, una instalación verdaderamente de vanguardia, que mostrará aún más la posición de la universidad en todo el país en el estudio de la ciencia y la ingeniería».

«Nuestra asociación con Discovery Builders también mejorará el perfil de nuestras respectivas empresas como empresas de propiedad local capaces de trabajar para construir instalaciones excepcionales, únicas y complejas aquí, en nuestro propio patio trasero. Agradezco a la dirección de la CWRU su confianza en nosotros».

Shakorie Davis, Presidenta de Next Generation Construction: «En 2026, Case Western Reserve University celebrará el bicentenario de la fundación de Western Reserve College. Next Generation se siente humilde, honrada y emocionada de formar parte del equipo de Discovery Builders en la construcción del nuevo Edificio Interdisciplinario de Ciencias e Ingeniería. Case Western Reserve se esfuerza por ser un líder en la comunidad, y este proyecto representa un compromiso continuo con la educación de clase mundial para los próximos 100 años.»

La experiencia del candidato directivo en procesos de selección de la mano de Time To Grow

0

Un concepto que está ganando cada vez más relevancia dentro de los procesos de selección de personal es el de Candidate Experience.

De manera general, esto se refiere el conjunto de interacciones entre una empresa y un aspirante a un puesto de trabajo.

Hoy en día, es fundamental prestar una especial atención a este aspecto porque se ha demostrado que tiene un impacto significativo en las posibilidades de crecimiento de la empresa y que contribuye de forma directa a la capacidad de atracción de los mejores profesionales. Los profesionales son cada vez más exigentes y quieren tener más información sobre su potencial empleador. 

Por esta razón, es esencial emplear las herramientas y técnicas más apropiadas para mejorar el Candidate Experience. En ese sentido, es imprescindible que las empresas tengan claras sus fortalezas y generen estrategias de atracción concretas para los colectivos y profesionales que desean contratar. Desde Time To Grow, una boutique de consultoría que se especializa en proyectos de atracción y desarrollo de talento en la industria de Gran Consumo, recalcan la importancia de aportar valor a los candidatos que participan activamente en un proceso de selección, pero también a los que no se encuentran en búsqueda activa y no se plantean un cambio. La consistencia y congruencia de las empresas es cada vez más relevante. 

Nuria Ventura, directora general de la compañía, asegura que “generando relaciones significativas y de calidad con los profesionales de la industria consigues llegar a los mejores candidatos. La relación a largo plazo con ellos te aporta credibilidad y facilita la agilidad cuando lideramos un proceso de Executive Search. Conocer al candidato antes de que se encuentre en situación de búsqueda nos permite anticipar sus necesidades e inquietudes y formular propuestas de valor adecuadas y diferenciales”. 

El impacto de la Candidate Experience

Respecto a la importancia de la Candidate Experience, es necesario considerar que la calidad de las interacciones con los aspirantes no solo juega un papel determinante en el éxito del proceso de contratación en sí, sino que también genera un gran impacto en la reputación de la marca. Esto sucede porque los candidatos asumen que la manera en que son tratados durante la selección es un reflejo de cómo la empresa trata a sus empleados.

Al respecto, es vital considerar que en un mundo altamente interconectado, las personas tienen a su disposición diversas herramientas y plataformas que les permiten dar a conocer públicamente sus opiniones. Por lo tanto, una mala Candidate Experience puede ocasionar daños irreversibles a la imagen pública de la empresa, perjudicar sus ventas y generar crisis reputacionales de gran alcance.

Candidate Experience con Time To Grow

Esta consultora señala que las principales características de su servicio es que se empeña en asegurar que las interacciones con su network se basen en principios como el respeto, el feedback constructivo, la accesibilidad y el seguimiento enfocado en el desarrollo profesional de los candidatos. Es fundamental invertir tiempo y recursos en conocer y entender a los profesionales que operan en la industria y trabajar con una mentalidad de largo plazo. 

La especialización en Gran Consumo facilita el conocimiento de los profesionales del sector y permite conseguir conexiones y referencias para conectar el mejor talento directivo con las mejores empresas de la industria. 

¿Vas a enviar trabajadores a Francia? Consejos legales a tener en cuenta

0

Francia ha sido, desde hace décadas, un país con una gran oferta de trabajo cualificado y no cualificado para los empleados españoles. Precisamente por esto, son muchas las empresas nacionales que eligen enviar a su plantilla a trabajar una temporada más allá de nuestras fronteras debido a las oportunidades y a los interesantes salarios que se ofrecen en el país vecino.

Sin embargo, el hecho de trabajar fuera está asociado a algunos condicionantes legales que hay que tener en cuenta para que todo el trabajo y los ingresos queden registrados de la manera correcta. Y estos son los principales motivos de consulta que reciben los abogados desplazamiento de trabajadores, que ayudan a estos profesionales y compañías a regularizar su situación.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de firmar un acuerdo que suponga desplazar trabajadores a francia? Letrados especialistas en este sector del derecho establecen una serie de mínimos que toda empresa que quiera enviar a sus asalariados a la nación vecina debería tener en cuenta en estos escenarios.

Trámites previos

Aunque España y Francia forman parte de la Unión Económica Europea y, por tanto, existen muchísimas facilidades para el flujo libre de los trabajadores, una persona no se puede ir a la ligera a desempeñarse en una localidad francesa, sobre todo si sigue dependiendo de una entidad española.

Antes de ello, es aconsejable realizar una serie de pasos previos que aseguren que ese periodo va a cotizar para el futuro, etc. Es lo que se conoce como los trámites de desplazamiento de trabajadores.

Precisamente por ello, es importante trasladar a las autoridades españolas la existencia de un encargo debidamente justificado fuera o la intención de firmarlo en fechas próximas. Del mismo modo, habrá que informar en Francia sobre este periodo de trabajo allí, para que ambas Administraciones registren correctamente la actividad.

Este paso es de vital relevancia para evitar pérdidas patrimoniales o incluso sanciones tanto para las empresas como para los propios asalariados, por lo que conviene contar con un equipo legal especializado habituado a realizar estas gestiones.

No hacer estos trámites previos de un modo correcto puede suponer sanciones de hasta 8000 euros por cada empleado enviado a trabajar en el extranjero.

Ajustarse a la norma francesa

Al desempeñarse en otro país —y pese a pertenecer a una empresa española—, los trabajadores deben adaptarse a las normas de la nación vecina.

En este caso, se requiere la designación de un representante, que pueda ser requerido por las autoridades competentes para responder en nombre de la empresa en Francia. En muchos casos, los equipos legales especializados cuentan con personal que puede desempeñar esa labor para sus clientes.

Más allá de esto, la empresa española deberá adaptarse a otros asuntos como el salario mínimo, que en Francia es superior, la jornada laboral de 35 horas o el cómputo de horas extras de cada minuto que se eche de más.

Teniendo todo esto en cuenta, las empresas españolas pueden tener la seguridad de desplazar a sus trabajadores a Francia para beneficiarse de la gran demanda de trabajadores españoles y todo lo positivo que esto implica sin asumir riesgos innecesarios. 

Cómo especializarse en veterinaria al acabar la carrera

0

La especialización de posgrado es una gran alternativa para los veterinarios recién graduados que quieren ampliar sus opciones de encontrar rápidamente un puesto de trabajo. ¿Y cómo especializarse en un área de alta demanda laboral? La respuesta es simple: matriculándose en un centro formativo que imparta algún curso de posgrado o máster de las siguientes disciplinas:

Medicina interna

Los cursos de posgrado en medicina interna veterinaria, como el que imparte CuasVeterinaria, capacitan al veterinario ya titulado para diagnosticar y tratar sin cirugía a los animales que padecen trastornos específicos del aparato cardiovascular, urinario, digestivo, endocrino y respiratorio.

Se trata de una de las especialidades más demandadas por las clínicas veterinarias y las ganaderías.

Rehabilitación y fisioterapia

Aumenta exponencialmente el número de propietarios de mascotas que demandan estos dos servicios. La consecuencia directa es que las mejores clínicas de atención animal no encuentran veterinarios con formación en estas disciplinas.

Además, los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia son el complemento perfecto para aumentar sustancialmente la rentabilidad de un negocio propio de veterinaria.

Urgencias veterinarias

Otro servicio veterinario que está en auge. La falta de veterinarios capaces de solventar con suficiencia esas complicadas situaciones, convierten a esta especialización en una de las opciones ideales para que el veterinario recién graduado se inserte en el mercado laboral del sector en un abrir y cerrar de ojos.

Dirección de clínicas veterinarias

Las clínicas veterinarias son un filón para los grandes inversores. Por eso aumenta sin cesar el número de centros que pertenecen a grandes cadenas o franquicias de atención animal.

El denominador común de esos centros es que todos ellos precisan de veterinarios con formación específica en dirección de clínicas. Igualmente, se trata de una excelente alternativa para aquellos veterinarios interesados en montar su propia clínica.

Ganadería

Es patente el incremento de los requisitos sanitarios y de bienestar animal exigidos a las ganaderías. Esa es la causa indirecta de que los veterinarios especializados en la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ganado no sean capaces de cubrir la actual demanda.

Por tanto, esta especialización es otra opción de futuro para aquellos veterinarios que quieren ponerse a trabajar a muy corto plazo.

Adiestramiento y educación canina

En las clínicas veterinarias es muy frecuente encontrarse con perros que presentan problemas de comportamiento.

Por lo tanto, esta especialización es un valioso complemento en el CV de cualquier veterinario que quiera presentar su candidatura a un centro veterinario especializado en perros.

Especialización en aves exóticas

Tampoco es nada fácil localizar a veterinarios especializados en aves exóticas, ni clínicas que dispongan de medios humanos para tratar a estas delicadas mascotas.

Por lo tanto, se trata de una especialización que permite al veterinario tanto iniciar un negocio propio de éxito garantizado como encontrar rápidamente un trabajo por cuenta ajena.

Finalmente, añadimos que existen centros formativos que ofrecen la posibilidad de obtener estas titulaciones de posgrado de manera 100 % online.

Si acabas de graduarte en Veterinaria y deseas despejar cuanto antes tu futuro laboral, este es el momento de que te pongas manos a la obra: especializarse en veterinaria tras acabar la carrera nunca fue tan fácil como ahora.

Crece la opción del renting de vehículos todoterreno

0

En la actualidad, las opciones para comprar un vehículo nuevo se han diversificado considerablemente. Ya no es necesario comprar un coche para poder disfrutar de todos los beneficios de movilidad que ofrece.

Estas facilidades se deben al renting, una modalidad de alquiler de coche a largo plazo, que se está consolidando como la alternativa más conveniente a la hora de disponer de un vehículo para cualquier aspecto de la vida cotidiana.

Uno de los más solicitados bajo este sistema es el renting de vehículos que integren la potencia y capacidad de un todoterreno, con nuevos diseños de gran confort pensados para desplazarse en la ciudad. A través de la empresa VAMOS, especializada en servicio online tanto para particulares como para empresas, crece el renting de marcas internacionales que conjugan estas características, como la norteamericana Jeep.

Con estos servicios, los conductores encuentran una solución atractiva y versátil que simplifica la adquisición de un nuevo compañero de viaje. 

El renting, una excelente solución para disponer de coche nuevo

Cuando se busca un coche nuevo, se trata de elegir uno que responda a las necesidades y preferencias particulares. La multifuncionalidad y elegancia de los vehículos Jeep dan respuesta a todo tipo de exigencias de conducción, conservando siempre el rendimiento y el estilo en cualquier terreno. Los distintos modelos de esta marca encarnan la robustez y versatilidad propia de la firma, en vehículos con diseños renovados y pensados tanto para la ciudad como para la aventura al aire libre. Esto hace que sean una elección perfecta, más aún bajo el concepto de renting que ofrece la empresa VAMOS. 

La modalidad de renting propuesta por VAMOS es la solución perfecta a la compra de un coche nuevo. Se trata de una opción especialmente conveniente para quienes desean disfrutar de estos icónicos vehículos todoterreno de la marca estadounidense, sin incurrir en los gastos y compromisos asociados con la compra tradicional. En lugar de tener elevados costos de entrada inicial y de mantenimiento, propios de todo coche nuevo, con VAMOS se disfruta de un versátil todoterreno en perfectas condiciones en todo momento y lugar, a un precio mucho más conveniente. 

¿Cuál es el funcionamiento?

El renting de Jeep de VAMOS opera bajo un proceso simplificado y transparente. Los usuarios interesados en acceder a todas las comodidades y prestaciones de estos vehículos pueden seleccionar el modelo deseado desde la plataforma en línea de VAMOS. Aquí, se encuentra una amplia variedad de opciones disponibles, acompañadas de especificaciones técnicas que ayudan a orientar la decisión respecto al modelo más adecuado. 

Una vez elegido el vehículo, el cliente puede personalizar su contrato de renting de Jeep según sus necesidades específicas, con la garantía de acceder no solo a un vehículo de primera calidad, sino también a un respaldo comprometido en todo momento. El vehículo elegido en modalidad de renting se recibe en el domicilio a los 15 días de enviar la documentación. De esta manera, la experiencia de conducir un Jeep se convierte en una realidad accesible y conveniente, gracias a la libertad y flexibilidad que VAMOS brinda a los usuarios en su día a día. 

Rolex, atemporalidad y elegancia de la mano de Jael Joyería

0

Desde su fundación en 1905 de la mano de Hans Wilsdorf, Rolex ha logrado establecerse como un referente de estatus y éxito, gracias al compromiso con la excelencia e innovación en la elaboración de cada una de sus piezas. Durante décadas, los relojes Rolex han adquirido fama a nivel mundial como sinónimo de lujo, precisión y durabilidad.

Debido a estos estándares de exigencia, la marca solo comercializa sus artículos a través de sus distribuidores oficiales; cuidadosamente seleccionados por una reputada trayectoria en el sector. Estos son capaces de garantizar una experiencia a la altura de la marca. En España, uno de estos establecimientos es Jael Joyería, una de las más prestigiosas boutiques del país.

Una experiencia de compra única

Elegir un reloj Rolex en Jael Joyería significa escoger un artículo perpetuo, destinado a perdurar y acompañar a cada cliente durante el paso del tiempo. Esta empresa es uno de los distribuidores oficialmente autorizados por la marca, y tanto sus dos establecimientos físicos en A Coruña y Santiago de Compostela, como su tienda online, están habilitados con espacios Rolex, destinados a transmitir los valores de la marca.

Cada pieza de estos artículos se desarrolla, fabrica y ensambla bajo estrictos estándares de exigencia, tanto en lo que respecta a su diseño como a su funcionalidad. Asimismo, sus servicios de mantenimiento realizan un proceso sumamente meticuloso, donde los brazaletes, máquinas, cajas y demás elementos del reloj son tratados por técnicos oficiales Rolex. Además, los relojes se someten a estrictas pruebas de precisión y hermeticidad, para garantizar el rendimiento y fiabilidad que ofrece la marca.

Esto se complementa con su atención cercana y personalizada, gracias a la ayuda de los especialistas Rolex. De este modo, proporcionan una experiencia de compra única, con la cual los usuarios pueden encontrar fácilmente el reloj ideal según su estilo y preferencias.

Un regalo de prestigio cuyo valor trasciende el tiempo

Elegir un reloj Rolex es decidirse por un objeto de valor perpetuo, que trasciende al mero acto de portar un reloj. Entre la amplia gama de modelos que ofrece Rolex, hay algunas colecciones clásicas que destacan especialmente.

El Rolex Submariner, ideal para los aficionados al buceo y los amantes del mar, ya que resiste el agua hasta una profundidad de 300 metros, a la vez que resulta un complemento perfecto para cualquier atuendo. Asimismo, destaca el Rolex Datejust, disponible en una gran variedad de materiales, desde acero Oystersteel hasta versiones en oro de 18 quilates, con un diseño que personifica la elegancia y sofisticación.

Otros ejemplos destacados son el Rolex Daytona, con su estrecha asociación con el automovilismo, así como el Rolex GMT-Master II, formulado originalmente para pilotos de aerolíneas, y famoso por su diseño particularmente distintivo y su función de doble huso horario.

Invertir en un Rolex es adquirir una pieza de incalculable valor, cuyo prestigio perdura en el tiempo.

Dia impulsa la ganadería regional con el 100% de su leche de origen España

0

La leche es uno de los alimentos que no puede faltar en la cesta de la compra de las familias españolas, situándose en el top tres de productos con mayor presencia en las cestas de los hogares españoles, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las últimas cifras de consumo en España revelan que los españoles consumen, de media, en torno a 65 litros por persona al año. Del ‘Barómetro del sector lácteo’ elaborado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) se desprende que, en 2023, las familias consumieron 1,9 millones de toneladas de leche líquida y envasada. Ante la coyuntura inflacionaria actual, la tendencia a refugiarse en la marca blanca se acentúa: según FeNIL, en el caso de la leche, la marca propia representó en 2023 el 58% de las ventas.

Bajo este telón de fondo, Dia sigue reafirmando su compromiso con el desarrollo de la economía de las zonas rurales y el apoyo a proveedores locales. En 2024, la totalidad de la leche de vaca comercializada bajo la marca Dia será de origen 100% español, producida en todo el territorio nacional. Este hito representa un paso significativo en su misión de generar un impacto positivo en las comunidades, apoyando a los productores e impulsando el crecimiento económico, al tiempo que garantiza la máxima calidad en sus productos.

“Nuestra gama de lácteos es muestra del compromiso que asumimos desde Dia con el impulso de la economía, el comercio de proximidad y la sostenibilidad”, subraya José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España. “Trabajar mano a mano con productores locales nos permite garantizar la calidad de todos nuestros productos y ofrecer todas nuestras referencias de leche 100% origen español”.

Más de 115 millones de litros de ganaderías españolas en 2023

Bajo la premisa de ofrecer alimentos de calidad a precios asequibles, Dia trabaja diariamente para estimularel empleo en las comunidades en las que opera, con el compromiso de apoyar a productores locales al tiempo que atiende a las necesidades específicas de cada cliente.

En concreto, en 2023 se adquirieron más de 115,3 millones de litros de leche de proveedores nacionales. Una cifra que ha ido creciendo progresivamente, 20 puntos desde 2020, cuando se situaba en torno al  75%. Galicia toma especial protagonismo, aunando el 65% de la producción adquirida en España, en concreto 78,9 millones de litros.

En cuanto a los productos que mejor evolución han experimentado, destaca la leche fresca ‘Dia Láctea’, en sus variedades entera y semidesnatada, que ha aumentado su producción en un 22% y alcanzando más de 4 millones de unidades vendidas en 2023. El excelente resultado de este producto contrasta con los datos ofrecidos por Nielsen IQ, que reflejan una caída en el volumen en el mercado de leche fresca.

Leche Dia Lactea lineal Merca2.es

Leches para todos los paladares 100% origen español

Este nuevo hito se enmarca en el proceso de transformación integral que emprendió la compañía hace tres años, bajo el cual ha renovado su modelo de tienda, más amplio y luminoso, con gran protagonismo de los frescos; impulsado el e-commerce a través de su nueva web y App, y renovando más de 2.400 referencias de ‘Nueva Calidad Dia’ atendiendo a los más altos estándares para acercar a los hogares productos de calidad a precios asequibles.

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de sus productos, en 2021, la compañía renovó su gama de productos lácteos de marca propia bajo el nombre ‘Dia Láctea’. La gama está compuesta por 12 referencias, que incluyen desde variedades tradicionales hasta propuestas que responden a necesidades de los consumidores, como leche sin lactosa, enriquecida en Calcio y Vitamina D o leche Omega 3.

Asimismo, para satisfacer los paladares de todos los consumidores y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, Dia está trabajando en nuevos lanzamientos y formatos, como un innovador minibrick especialmente diseñado para los más pequeños. Este último, en un formato pack de tres unidades de 200 ml cada una, refleja el compromiso de la compañía con satisfacer las necesidades del cliente, así como con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario, pues permitirá a los consumidores comprar únicamente lo que necesitan.

Reformar Renovación y su oferta para reformas integrales

0

Para transformar los espacios de un hogar y hacerlos más confortables, habitables, atractivos y funcionales, una reforma integral es la solución ideal.

Esta mejora de la habitabilidad y funcionalidad hace que cualquier inmueble se convierta en una opción ideal para vivir con la familia, alquilar y/o vender como parte de una inversión significativa.

Actualmente, la empresa Reformar Renovación cuenta con una oferta reformas integrales para la transformación de baños, cocinas y salones. Esta oferta es guiada por un equipo de reformistas con más de 15 años de experiencia en el sector.

Oferta de reformas integrales de Reformar Renovación

Las soluciones de reforma integral están pensadas para convertir una vivienda en un hogar completamente funcional y novedoso. De esta manera, los propietarios no necesitan vender su propiedad y comprar una nueva para conseguir mayor confortabilidad y espacios modernos. Reformar Renovación ha publicado una oferta de reformas integrales que tiene como objetivo crear este tipo de hogares y espacios, bajo un precio muy asequible. La oferta incluye un servicio de presupuesto detallado para viviendas de 70 metros o menos, ubicadas en la Comunidad de Madrid. Asimismo, proporciona soluciones para la transformación de cocinas, baños, ventanas, suelos, sistemas de calefacción, electricidad y pintura. El equipo de especialistas de esta empresa también suministra e instala mobiliario a medida y electrodomésticos. Además, Reformar Renovación proporciona un servicio de diseño a medida previo a la realización de los cambios en el hogar, así como un asesoramiento profesional y personalizado.

¿Son rentables las reformas integrales?

En términos de compraventa e inversión inmobiliaria, las reformas integrales representan un ahorro de dinero significativo incluso cuando los cambios son radicales. La razón de ello es que los propietarios no necesitan pagar por un terreno nuevo y ni por trámites legales necesarios para obtener una nueva vivienda. Además, la característica única de la propiedad se conserva, así como los diversos beneficios que proporciona permanecer en una comunidad o zona habitual.

Por otra parte, las reformas integrales pueden ser ajustadas a las necesidades y presupuestos de los contratistas en tan solo algunas reuniones. La búsqueda de un nuevo hogar, por el contrario, requiere de más tiempo, esfuerzo y poder de negociación para lograr abarcar todos los intereses. En la oferta de Reformar Renovación, por ejemplo, hay varios paquetes con diferentes precios que incluyen varios beneficios, acabados y mobiliarios de calidad. A su vez, el equipo de la empresa está disponible para asesorar profesionalmente a sus clientes y proporcionar soluciones a medida.

Por último, las ofertas en reformas de Reformar Renovación incluyen una garantía de 5 años (mano de obra, desplazamientos y recambio de piezas que no sean debidas al desgaste o a mal uso). Además de esto, la compañía proporciona financiaciones personalizadas para todos sus contratistas en la ciudad de Madrid.

¿Se está perdiendo Warren Buffett algo al no invertir en Nvidia?

Warren Buffett, ampliamente reconocido como uno de los inversores más astutos del mundo, aún no ha apostado por Nvidia Corp. (NVDA), una empresa recientemente aclamada por los operadores de Goldman Sachs como «la acción más crucial del planeta». Esta decisión plantea dudas, sobre todo teniendo en cuenta el explosivo crecimiento de Nvidia, impulsado por el floreciente campo de la inteligencia artificial (IA).

La filosofía de inversión de Buffett en Berkshire Hathaway se inclina hacia estrategias tradicionales basadas en el valor. Prefiere empresas con operaciones sencillas, como Coca-Cola y American Express, en las que puede identificar su valor intrínseco e invertir cuando los precios de sus acciones son atractivamente bajos. Este enfoque le ha llevado históricamente a rehuir el sector tecnológico. De hecho, las últimas declaraciones financieras de Berkshire no revelan ninguna participación en Nvidia.

Sin embargo, Berkshire Hathaway ha hecho excepciones, sobre todo con inversiones sustanciales en los gigantes tecnológicos Apple y Amazon, después de que sus cotizaciones bursátiles ya hubieran experimentado subidas significativas. Buffett ha expresado abiertamente su arrepentimiento por no haber reconocido antes el potencial de Amazon, un paso en falso que admite que costó caro a Berkshire.

Esto plantea una cuestión importante: ¿Podría Buffett llegar a arrepentirse de no haber invertido en Nvidia, sobre todo después de que su valor se disparara un 250% el año pasado, convirtiéndola en uno de los valores de mayor rendimiento y mejores acciones en los que invertir e impulsándola a la rara liga de los 2 billones de dólares de capitalización bursátil?

La filosofía de inversión de Buffett y el sector tecnológico

Buffett se muestra cauto cuando se trata de valores tecnológicos de tendencia, prefiriendo ceñirse a sus raíces de inversión en valor. Dan Ives, analista tecnológico, señala que, aunque empresas impulsadas por la IA como Nvidia no encajen actualmente en el modelo de inversión de Buffett, es poco probable que éste pase por alto la revolución de la IA por completo. En cambio, las inversiones en Apple y empresas similares pueden servir como punto de entrada de Berkshire en el espacio de la IA.

En su carta anual a los accionistas, Buffett hizo hincapié en su objetivo de invertir en empresas con posiciones de mercado sólidas y duraderas. A pesar de las importantes reservas de efectivo de Berkshire, Buffett señaló las escasas oportunidades de inversiones con impacto, subrayando la necesidad de encontrar empresas que no sólo sean valiosas, sino que también tengan un precio adecuado.

La relación de Berkshire con la tecnología y la IA

Aunque Berkshire Hathaway ha sido históricamente cautelosa a la hora de sumergirse en el sector tecnológico, su adquisición de acciones de Apple en 2016 marcó un cambio significativo, convirtiendo a Apple en su mayor tenencia de acciones. El paso de Berkshire para invertir en Amazon en 2019 subrayó aún más este cambio, a pesar de las reservas anteriores de Charlie Munger sobre la complejidad de la empresa y su preferencia por inversiones más directas.

Munger, fallecido a los 99 años el pasado noviembre, había expresado su escepticismo sobre el potencial transformador de la IA, prefiriendo las formas tradicionales de inteligencia. Sin embargo, el propio Buffett ha mostrado curiosidad por los avances de la IA, experimentando con ChatGPT y reconociendo sus notables capacidades, aunque sigue desconfiando de las implicaciones más amplias de estas tecnologías.

Mirando hacia el futuro: Berkshire, Buffett y el futuro de la inversión

La estrategia de inversión de Warren Buffett, caracterizada por la cautela, la búsqueda de valor y la preferencia por la simplicidad, ha servido bien a Berkshire Hathaway durante décadas. Sin embargo, los rápidos avances de la tecnología y la IA plantean nuevos interrogantes sobre las futuras estrategias de inversión. Aunque Buffett ha adoptado con cautela la tecnología a través de inversiones en Apple y Amazon, su postura general sigue siendo conservadora, especialmente en lo que respecta al bombo publicitario que rodea a la IA.

Las reflexiones de Buffett sobre las oportunidades perdidas, como Amazon, y su prudente enfoque de las inversiones en IA ponen de relieve el delicado equilibrio entre la adopción de nuevas tecnologías y la adhesión a principios de inversión probados en el tiempo. A medida que el panorama de la inversión siga evolucionando, especialmente con el auge de la IA, las estrategias de Buffett serán, sin duda, objeto de un atento seguimiento en busca de indicios de cómo uno de los inversores más exitosos del mundo navega por estos cambios.

En resumen, aunque Berkshire Hathaway no tenga actualmente Nvidia en su cartera, la filosofía de inversión de Warren Buffett sigue centrada en el valor a largo plazo y la fortaleza fundamental. Queda por ver si este enfoque dará lugar a arrepentimientos o reafirmará el legado de Buffett como sabio inversor en un mundo cada vez más digital e impulsado por la IA.

Las disfunciones sexuales, la epidemia silenciosa que afecta a casi el 40 % de la población masculina

0

Los problemas de erección afectan a más de la mitad de los hombres mayores de 50 años

El tratamiento de las disfunciones sexuales ha de ser individualizado según el caso. Este puede ir desde la modificación del estilo de vida, hasta ondas de choque, fármacos, tratamiento local, tratamientos hormonales, terapia psicológica, y en casos severos, la colocación de una prótesis de pene

Madrid, marzo de 2024. Las disfunciones sexuales son un tema relevante que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y entornos. Este tipo de patologías puede tener un impacto significativo en la calidad de vida y la salud mental de quien las padece y de su pareja. 

A medida que el hombre crece y comienza a tener relaciones sexuales, el tamaño del pene, la presión de rendimiento, la eyaculación precoz y la disfunción eréctil son problemas comunes que pueden afectar su confianza y su salud sexual. Hablar sobre estos temas con la pareja, los amigos o los profesionales de la salud puede suponer un desafío, ya que, a menudo, los hombres temen ser juzgados. Sin embargo, tal y como indica el Dr. Javier Romero-Otero, director médico de ROC Clinic, “promover un diálogo abierto y seguro sobre la sexualidad masculina es fundamental para romper tabúes y superar las preocupaciones que enfrentan los hombres en su vida sexual, de manera que, los profesionales, podamos ayudarles y ofrecerles los tratamientos más adecuados”. 

Las disfunciones sexuales masculinas engloban una variedad de condiciones, entre las que se encuentra, como una de las principales, la disfunción eréctil. Esta es de las más frecuentes, afectando a más de la mitad de los varones mayores de 50 años y se describe como la incapacidad para penetrar y mantener la rigidez suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 150 millones de hombres padecen disfunción eréctil a nivel global y esta cifra va en constante aumento debido a diversos factores, incluido el estrés, la edad y las enfermedades crónicas.  

En este sentido, el Dr. Agustín Fraile Poblador, urólogo responsable de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva de ROC Clinic, puntualiza que “aproximadamente, uno de cada cuatro hombres padece problemas de erección a los 40 años, uno de cada dos hombres a los 50 años y casi tres de cada cuatro hombres a los 70 años”. Asimismo, “esta patología es una manifestación precoz de enfermedad cardiovascular coronaria y de disfunción endotelial, que no debe tratarse, por tanto, como una entidad aislada”, añade en doctor Fraile. 

Por otro lado, la eyaculación precoz afecta hasta un 30% de los hombres en algún momento de su vida. Esta ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. El tiempo de coito es inferior a 1 minuto (o máximo 2 minutos) y hay pérdida de control sobre el momento en el que se alcanza el orgasmo. En este sentido, la falta de educación sexual masculina o información básica sobre la eyaculación y el semen puede generar confusión y, en algunos casos, provocar ansiedad. “Este tipo de trastornos sexuales, al igual que cualquier otro problema de salud sexual, debe tratarse sin vergüenza ni estigma”, señala el Dr. Fraile.  

La falta de deseo o libido baja, la eyaculación inhibida o retardada (eyaculación que no pasa o que tarda mucho tiempo en pasar), la eyaculación retrógrada (durante el orgasmo, el eyaculado se fuerza hacia atrás, hacia la vejiga, en vez de hacia el pene), o los trastornos del orgasmo (anorgasmia) son otros tipos de disfunciones sexuales menos frecuentes que pueden surgir debido a factores físicos, psicológicos o una combinación de ambos.   

Tratamientos para las disfunciones sexuales 

Tras determinar las causas de la disfunción eréctil y estudiar las posibles soluciones, se diseñará el tratamiento más adecuado para cada caso, basado en las últimas investigaciones, con el fin de conseguir la mejor calidad de vida del paciente. En este sentido, las diferentes opciones terapéuticas para tratar esta patología van a depender del tipo de disfunción eréctil que se tenga. En algunos casos, se puede trabajar modificando el estilo de vida y analizando los factores de riesgo, por ondas de choque de baja intensidad, fármacos vía oral, tratamiento local, tratamientos hormonales, terapia psicológica, y en los casos más severos con colocación de una prótesis de pene

En cuanto a la eyaculación precoz, en función de la causa que la origina, esta puede tratarse con medicamentos, asesoramiento psicológico, técnicas sexuales que retardan la eyaculación, tonificación del suelo pélvico o una combinación de estos elementos. Igualmente, al tratarse de falta de deseo sexual y trastornos del orgasmo, existen posibilidades de manejarlo con terapia psicológica, ejercicios y llevar una vida saludable. Es importante acudir al especialista para llevar el tratamiento adecuado. 

Es indispensable promover la educación sexual desde edades tempranas para proporcionar a las personas los conocimientos necesarios sobre su propia salud en general, y de esta forma, ayudar a romper los estigmas y tabúes asociados con esta clase de trastornos sexuales. Desde ROC Clinic, se preocupan por fomentar la divulgación de la información en torno a la salud de las personas para ayudar a prevenir y abordar los problemas de manera oportuna, alentando tanto a hombres como a mujeres a buscar ayuda profesional y acudir al urólogo u otro profesional sanitario, en cualquier situación de duda, sin sentir vergüenza o temor.  

ROC Clinic  

En ROC Clinic, clínica médico-quirúrgica de Urología referente en España, están firmemente comprometidos con ofrecer a los pacientes tratamientos personalizados gracias al mejor equipo médico especializado y a la tecnología más avanzada. Desarrollan su actividad bajo la filosofía de la excelencia y la superespecialización, que aplica a su equipo humano y técnico, así como a su metodología de trabajo e instalaciones. Cuenta para ello con el mayor equipo urológico de España, formado por médicos de distintas subespecialidades de la Urología al servicio del paciente. 

Su equipo cuenta con seis unidades dedicadas a una patología urológica específica: Cáncer de próstata, Uro-Oncología (cáncer de próstata, renal, vesical, testicular y de pene), Hiperplasia benigna de próstata, Andrología y Cirugía Reconstructiva (disfunción eréctil, enfermedad de Peyronie, eyaculación precoz, subfertilidad, incontinencia urinaria masculina y estenosis de uretra), patología litiásica y Urología Funcional-Femenina (prolapso de órganos pélvicos, incontinencia urinaria femenina, infecciones urinarias de repetición, dolor pélvico). 

Emilio Sánchez Vicario desgrana los desafíos de España como cuna de tenistas ante el auge de Estados Unidos

0

El extenista y referente del tenis internacional, Emilio Sánchez Vicario, ha elaborado un análisis de la situación del tenis en España con el que pretende exponer, en base a datos, los desafíos que debe asumir España para recuperar el trono como referente y cuna de jugadores de elite profesionales ante el ‘sorpasso’ y auge de los Estados Unidos.

En un artículo recogido en el blog de la Emilio Sánchez Academy, el también entrenador constata que España ha perdido fuelle en el top 100 del ranking ATP, realidad que empezó a otear ya en 2016, cuando hizo un artículo comparando el tenis español y americano. Hoy, España ha pasado de 14 jugadores a seis en el top 100, situándose en la quinta posición del ranking, mientras que Estados Unidos ha aumentado de 6 a 12 los jugadores, colocándose en el número uno.

“Prácticamente todos los españoles que estuvieron en la cima ahora están retirados y no hemos sido capaces de sustituirles”, reflexiona Sánchez Vicario. A su juicio, el dato más preocupante se encuentra en la base de la pirámide, donde si se analiza las edades y el número de jugadores, se constata que España ha pasado de tener unos 140 jugadores en el ranking en 2005 a 90 hoy, en comparación con Estados Unidos, que ha pasado de 120 a 210.

No obstante, en su análisis, el extenista desgrana los retos para recuperar el terreno perdido. Recuerda que la Real Federación Española de Tenis (RFET) empezó a cambiar su estrategia hace tres años y creó la pirámide de torneos del tenis español, siguiendo el sistema que aplicó Estados Unidos hace más de una década, pasando de torneos Futures a Challengers.

“Este trabajo puede tardar de cinco a siete años en dar sus frutos y para que España vuelva a disponer de más oportunidades, como en su época dorada, se deberá también hacer subir a los jugadores desde las etapas juveniles y volver a tener más grupos de competición que quieran realizar la transición al profesionalismo; debemos llenar esa parte baja de la pirámide”, destaca Sánchez Vicario.

CLUBS Y ACADEMIAS

El que fue el mayor exponente del tenis español de mediados de los 80 y 90 considera que el entramado de clubes españoles son claves para seguir empujando y hacerse parte de la pirámide del tenis entrenando en sus clubs, compitiendo y sobre todo mejorando el nivel para hacer crecer la competición.

“En su gran mayoría, esos clubs son un motor que impulsa a los jugadores y que crea tenistas profesionales, y es ahí donde debemos seguir marcando la diferencia, logrando situar a más jóvenes en la transición del ámbito juvenil al profesional”, recuerda.

Sánchez Vicario lidera la Emilio Sánchez Academy, escuela de referencia internacional con sede central en Barcelona y que este 2024 celebra su 25 aniversario. Precisamente, el extenista y técnico hace otra reflexión desde la propia institución. “Todos deberíamos junto a la federación ser parte activa de la pirámide, participar apostando por algunos jugadores españoles y que entrenadores de renombre que han conseguido enseñar el modelo español a tantos campeones puedan ser parte de esa pirámide que tanto vendemos”, escribe.

Su análisis concluye con una pregunta: Si durante 40 años, España produjo más de 100 jugadores en el top 100, ¿dónde están ahora? “Por suerte muchos están en los clubs motores del tenis, las academias; para mí el mismo cambio que se ha iniciado con los torneos deben hacerlo con los entrenadores que se sabe que valen, para implantar esa cultura del tenista, y esa vuelta a disfrutar la transición de junior a profesional”, concluye.

Publicidad