N26 aviva la fiesta de los reembolsos: ahora se alía con Booking

N26 acaba de cerrar un acuerdo con Booking tal y como ha hecho a lo largo del año con Cabify, Glovo y Lime en España. El neobanco alemán mantiene su estrategia de seguir sumando clientes gracias a las ofertas con sus partners. Y en esta ocasión ofrece reembolsos de hasta el 10% en las reservas de alojamiento, siempre y cuando pagues con la tarjeta de la fintech. Una promoción que durará solo tres meses, porque en enero ya no estará disponible. Así lo han explicado Valentin Staff, cofundador y CEO de N26 y Francisco Sierra, director general de N26 en España en una entrevista con MERCA2.

Otros de sus chollos para los que usen Cabify, y paguen con N26, son los 40 euros de descuento que dan, con un máximo de 5 euros por viaje. Además regalan 5 euros en envíos a través de Glovo y actualmente negocian «ofrecer el envío gratuito». Y con la empresa de patinetes Lime, invitan a un 50% del precio final.

CRECE PERO NO ES RENTABLE

El banco móvil está presente en 24 países europeos y acaba de aterrizar en Estados Unidos, pero el foco “todavía permanece en Europa, donde estamos creciendo mucho” ha comentado Staff. “Crecemos a un ritmo elevado al mes, casi el 10%”.

Según sus datos, “los mercados más potentes” son Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido “también porque son más grades”. Sin embargo, como empresa no considera que sea rentable. “Estamos invirtiendo mucho en tecnología, producto y marketing. La inversion hace que como compañía no seamos rentables, pero en uno o dos años, es el objetivo”.

N26 tiene puesto el foco en 2021, un año en el creen que estarían preparados para salir a Bolsa. “Tenemos inversores muy potentes que han invertido en el largo plazo, ahora no necesitamos salir a bolsa” ha aclarado el CEO. Staff ha reconocido que al obtener financiación privada dar el salto al mercado “no es un objetivo inmediato”. Y además no le asusta la mala acogida que están teniendo otras empresas tecnológicas en Wall Street “porque en un par de años la situación habrá mejorado”.

Respecto a la nueva regulación para la banca móvil en Europa (PSD2), Sierra ha matizado que N26 “ya cumple con ella” y están “más avanzados que los players tradicionales” porque por ejemplo, cubren la doble autentificación (uno de los requisitos de la nueva Ley). Respecto a este tema, la fintech ha señalado que “están deseando” poder aliarse con otros bancos para conectar distintas cuentas entre sí. Pero “hay bancos mas reticentes que no acogen esta regulación con los brazos abiertos como nosotros”.

N26 CREA UN “WHATSAPP” PARA COMPARTIR DINERO

El banco quiere seguir innovando y lanzar nuevas funcionalidades desde su app. Recientemente han creado un “Whatsapp” desde el que dos o más personas pueden compartir dinero “como una hucha” ha detallado Francisco Sierra.

De la misma forma que abres un grupo de Whatsaap, puedes mandar dinero a gente, compartir dinero y cerrarlo”. Es decir, dentro una cuenta de N26, el usuario puede abrir subespacios. “Sería el caso de una cuenta para los gastos del hogar que comparto con mi pareja o una para irme de viaje con mis amigos”. Y cumplida la función, se cierra.

Para el neobanco es una forma “más social” de entender la banca y quieren darle al cliente “el poder” para tener el control de sus finanzas y que puedan hacer un seguimiento de sus gastos, además de mover y compartir dinero.

En su apuesta por España donde ya han alcanzado los 300.000 clientes y tras el lanzamiento de una sucursal, N26 se centra ahora en abrir cuentas españolas, es el único país con una cuenta local “ya hay IBAN ES en lugar de EE” ha explicado. “Una ventaja” que les permite competir con cualquier otro banco español “ya no hay ninguna diferencia entre N26 y otro banco”.