Movistar+ se casa con Showtime y con Twin Peaks

Movistar quiere convertirse en una factoría de contenidos con sede en España pero también sabe que no es suficiente y que nunca lo será. ¿La muleta para apoyarse y mantenerse diferente y exclusiva? Showtime, la cadena que el 21 de mayo empezará a emitir los nuevos episodios de Twin Peaks.

La estrategia de contenidos de la operadora sufrió un varapalo cuando entraron en el mercado español Netflix, HBO y, en menor medida, Amazon. No fue tanto por la competencia porque, como dice el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, juegan a cosas distintas. No. Fue porque aunque conservan los derechos de series vivas de los tres grupos se les ha cerrado el grifo de algunas de las mejores series estadounidenses del mercado.

Tienen Juego de Tronos pero no podrán echar mano a Westworld; seguirán Orange is the new black y House of cards en exclusiva pero no podrán emitir Santa Clarita Diet o los superhéroes Marvel; tendrán Transparent y Mozart in the jungle sólo para ellos pero no ofrecerán The man in the high castle.

¿La solución? Buscar la nueva HBO, una cadena que estuviese produciendo series de mucha calidad para amarrarla en España y tener algo realmente diferencial frente a la competencia. ¿Y quién ha sido la elegida? Escuchad, de fondo, la música de Ángelo Badalamenti…

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Showtime, filial de CBS, está produciendo algunas de las mejores series de la televisión actual. ¿Ejemplos? Unos cuantos. Su serie estrella es Homeland, que ya lleva varios años en antena y sigue con exclusiva en Fox, pero aparte de esa el resto está bajo el ala de Telefónica.

Es el caso de Masters of Sex, del hit de Liev Schreiber Ray Donovan, de la divertida Episodes de Matt LeBlanc, de Shameless, Billions, The Affair, o Dice, así como de algunas grandes series ya finiquitadas como Dexter, Penny Dreadful, House of Lies y Californication.

No sólo tiene la ventaja de un buen catálogo pasado y presente, sino que tiene al menos un hit entre manos con Twin Peaks, la serie de David Lynch que revolucionó el panorama en los años 80 y que a partir del 21 de mayo encontrará una nueva continuación. La operadora ya está emitiendo las dos temporadas clásicas de la serie y la TV movie Fuego, camina conmigo.

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Y no es la única serie que tiene en la cartera Showtime para los próximos meses. Ojo a I´m dying out here, la serie que produce Jim Carrey sobre la escena de la comedia en Los Ángeles durante los años 70, y también a White Famous, el retorno de Tom Kapinos como showrunner después de sus siete temporadas en Californication, sobre una idea de Jamie Foxx y el ex SNL Jay Pharoah como protagonista.

Y en proyecto, una nueva versión de American Gigolo, la adaptación de la novela de Gary Shteyngart Super Sad True Love Story, con Ben Stiller produciendo. Con suerte algún día nos llegue también el proyecto de serie del videojuego Halo, auspiciado por Steven Spielberg y que aunque lleva meses medio olvidado, nunca ha sido cancelado oficialmente.

¿Se puede confiar Movistar en que Showtime no repita la jugada y entre en España con su propia aplicación como han hecho los demás? Parece difícil, la verdad. Sky iba a entrar en nuestro mercado y parece que ha reculado ante el incremento de la competencia. No parece muy sensato entrar en un país con este tipo de rivales, y menos aún cuando has convertido al más grande de todos en tu socio preferente.

Esto no quiere decir que Movistar+ no vaya a seguir picoteando series de aquí y de allá, como ha hecho hasta ahora, pero que nadie dude que su programación va a combinar los productos propios, los de Showtime y las grandes joyas que ha retenido de sus rivales. Si todo funciona como está previsto, debería ser suficiente.

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