Mercadona: Productos que creías que eran españoles y no lo son

Una de las principales características de promoción de Mercadona, está basada en el hecho de tener un 85% de productos fabricados en España. Muchos de los potenciales consumidores de la empresa escogen usar sus servicios solo por apoyar los productos nacionales. La realidad puede que nos resulte un poco diferente a lo pensado.

Al final ¿Quién se ha paseado por los estantes revisando para asegurarse que la mayoría sean de origen español? Por parte de la empresa no se preocupan mucho por esconder el hecho de que tienen productos extranjeros. Vamos que tampoco es que sea el fin del mundo, no es como que nos dijesen que el 100% de su inventario proviene de España.

Acá te dejamos esta lista de productos extranjeros de Mercadona que creías que eran españoles, te invitamos a no perdértelo.

El cardo troceado es de procedencia asiática

Mercadona

El cardo es un tipo de verduras que parece resultar mejor para la empresa traer desde China. En Mercadona podemos encontrar las versiones congeladas y en conservas de este producto. El detalle es que el proceso de fabricación del producto no es proveniente de la zona mediterránea. Resulta interesante porque en las adyacencias del mediterráneo es donde mejor crece el cardo, pero por algún motivo Mercadona lo importa de Asia.

Entonces debéis haceros la siguiente pregunta ¿por qué traen el producto desde china si el cardo de España es mejor? Posiblemente sean razones plenamente relacionadas con el coste.