Mercadona: Productos que creías que eran españoles y no lo son

Una de las principales características de promoción de Mercadona, está basada en el hecho de tener un 85% de productos fabricados en España. Muchos de los potenciales consumidores de la empresa escogen usar sus servicios solo por apoyar los productos nacionales. La realidad puede que nos resulte un poco diferente a lo pensado.

Al final ¿Quién se ha paseado por los estantes revisando para asegurarse que la mayoría sean de origen español? Por parte de la empresa no se preocupan mucho por esconder el hecho de que tienen productos extranjeros. Vamos que tampoco es que sea el fin del mundo, no es como que nos dijesen que el 100% de su inventario proviene de España.

Acá te dejamos esta lista de productos extranjeros de Mercadona que creías que eran españoles, te invitamos a no perdértelo.

[nextpage title= «1»]

9
El garbanzo lechoso de Mercadona

El garbanzo es una legumbre muy popular en España. Resulta curioso que entre en la lista de productos extranjeros vendidos por Mercadona. Un punto a favor de la empresa es que los mayores productores de dicha legumbre son los hindúes. De hecho, a la india pertenece el 70% del cultivo de garbanzo a nivel mundial. Así como en España, en la India el garbanzo también es muy popular entre sus platos.

Bien, entonces ¿Los garbanzos lechosos distribuidos por Mercadona son de origen hindú? La respuesta es un total y rotundo ¡No! De hecho España también tiene una gran producción nacional de garbanzos y aun así la compañía prefiere importar la legumbre desde México.

Sin duda otro caso curioso, cómo todos los anteriormente mencionados en esta lista de productos extranjeros de Mercadona que creías que eran españoles ¿Sabes de algún otro que no hayamos incluido en esta lista? Solo los responsables de la compañía saben si en realidad cuentan con el 85% de producto nacional.

Siguiente