Mercadona: Productos que creías que eran españoles y no lo son

Una de las principales características de promoción de Mercadona, está basada en el hecho de tener un 85% de productos fabricados en España. Muchos de los potenciales consumidores de la empresa escogen usar sus servicios solo por apoyar los productos nacionales. La realidad puede que nos resulte un poco diferente a lo pensado.

Al final ¿Quién se ha paseado por los estantes revisando para asegurarse que la mayoría sean de origen español? Por parte de la empresa no se preocupan mucho por esconder el hecho de que tienen productos extranjeros. Vamos que tampoco es que sea el fin del mundo, no es como que nos dijesen que el 100% de su inventario proviene de España.

Acá te dejamos esta lista de productos extranjeros de Mercadona que creías que eran españoles, te invitamos a no perdértelo.

[nextpage title= «1»]

2
Las lentejas son canadienses

Lentejas Mercadona

La marca de Hacendado distribuye legumbres que son envasadas en León. No es el lugar en que son depositadas en sus envases el de su procedencia. Depende específicamente del tipo de legumbre, pero digamos que pueden provenir de un sitio o de algún otro. En el caso de las lentejas que vende Mercadona son originarias de Norteamérica, específicamente de Canadá.  Un dato curioso podría resultar el hecho de que España es el país de Europa que más lentejas consume.

Tal vez con el nivel de consumo podríamos pensar que las lentejas provienen de nuestro país y no de otro. Si nos enfocamos en otro punto de vista, no es justo pensar que se trata de todos los tipos lentejas, sino es el caso aislado de las comunes. Con las del tipo pardina si podemos estar felices con saber que son originarias de España. Por otro lado, las alubias blancas son pertenecientes a otro lugar del planeta.

[nextpage title= «3»]