Mariló Montero se vuelve a enfadar por las teorías sobre su sexualidad

Esta semana ¡Qué me dices! reproducía en portada unas fotografías de Mariló Montero de la mano de Toñi Moreno por las calles de Sevilla. Bajo estas inocentes instantáneas se esconde una evidente intención: señalar a la ex de Carlos Herrera como homosexual, algo que ella ha negado hasta la saciedad pese a las reiteradas insinuaciones mediáticas en los últimos tiempos.

A nadie se le escapa que su íntima, Toñi Moreno, comparte su vida con otra presentadora de TVE: María Casado. Pero ni por esas las revistas del corazón siguen señalando a Mariló Montero por su sexualidad. Y no es la primera vez que ocurre: anteriormente le afearon que en su teléfono móvil aparecía la aplicación Grindr, con gran éxito en el universo gay. Y el año pasado sus presiones para que no se publicasen unas fotografías suyas junto a una amiga también dispararon la rumorología.

Unas fotografías de Mariló con Toñi Moreno han vuelto a reabrir el debate

Ella lo explicó a su manera: «Nunca hago y nunca haré topless públicamente. En este caso, fue en mi bungaló privado. Y esas fotos no se pueden publicar. Si me hubiese paseado por una playa pública enseñando mi cuerpo, lo habría hecho sin ninguna vergüenza y ya está. Pero han entrado en un lugar en el que la ley no lo permite. No me avergüenza mi cuerpo, pero en mi vida privada soy muy pudorosa. La primera vez que me sacaron en bikini fue la misma agencia, que me siguió hasta las Maldivas».

Comentando estas fotografías aprovechó para desmentir su comentada homosexualidad: «Que se sugiriese que yo quería ocultar una relación con una mujer me parece poca ayuda a las mujeres homosexuales. Ellos tienen el lobby ya hecho y hacen piña. Ellas no tienen aún la fuerza para ser aceptadas con normalidad en la sociedad y dejar que se integren normalmente. Acusarme de homosexualidad mediante unos argumentos totalmente demenciales creo que es hacerles un daño gratuito a las lesbianas que luchan por vivir integradas en la sociedad. Es un mal que se le hace a ellas». 

Mariló no lleva bien este debate pese a mostrarse comprensiva con el universo gay

Pero Mariló Montero no lleva bien este tema. Y eso que se ha sabido reír muchas veces de haberse convertido en mito erótico en las redes sociales o que ha mostrado bastante arrojo ante sus meteduras de pata, de comparar los sanfermines con el Madrid Arena a decir que el Toro de la Vega no sufría, pasando por señalar que en los trasplantes de órganos se instalaba el alma del trasplantado. Pero este debate sobre su sexualidad es algo que le molesta muy especialmente, algo que nos hace preguntarnos: si ella en las citadas declaraciones se muestra tan comprensiva con las lesbianas, ¿por qué muestra tics tan reaccionarios cuando los medios insinúan este tema?