Juan Carlos I y Doña Sofía: polémicas públicas

Los recurrentes desplantes de Don Juan Carlos I a Doña Sofía han sido una constante durante la última década en La Zarzuela, que sumado a los casos que salpican a la Infanta Cristina, con el posterior proceso judicial y prisión hacia Iñaki Urdangarín, junto a los continuos desencuentros entre las Infantas y la Reina Letizia, o los puntuales problemas conyugales entre el Rey Felipe y Doña Letizia han hecho que la Casa Real no haya tenido una estancia tranquila en este último lustro.

Y es que el paso del tiempo es el gran cotilla de nuestros secretos y es ahora, cuando parecía existir cierta normalidad en la convivencia y la agenda conjunta entre los Reyes eméritos, a lo que salen a relucir algunos temas espinosos que tienen que ver con Juan Carlos I, donde éste ha vuelto a ser protagonista de un feísimo desplante hacia la propia Reina emérita, Doña Sofía. En Palacio parecen definir a la perfección a lo que ocurre en los últimos años en torno a La Zarzuela y a la Familia Real.

Una lejana crisis matrimonial entre Don Juan Carlos I y Doña Sofía

Juan Carlos I y Doña Sofía crisis matrimonial

Bien es claro que la relación entre los dos ex principales monarcas sufrió varias idas y venidas que hicieron que la misma pudiera romperse de manera total e inmediata, que hizo que el paso del tiempo no lograra arreglar del todo como ellos podían pensar. En realidad, la crisis matrimonial de don Juan Carlos y doña Sofía comenzó finales de los años 60, donde los Reyes se casaron a la edad de 24 años él y 23 años ella, fechada un 14 de mayo de 1962 en una doble ceremonia, católica y ortodoxa, en Atenas, Grecia.

Y unos años después el matrimonio ya estaba roto. La Reina lleva más de 50 años aguantando en silencio. Los engaños de Don Juan Carlos a doña Sofía con otras mujeres comenzaron desde los primeros años de convivencia. A ella le mantuvo firme la idea de que es la legítima esposa, la primera, la Reina y la dueña del amor del Rey. Eso durante los primeros años de matrimonio, después, los hijos, el ser madre, el educar al futuro Monarca de los españoles…