Fiat Chrysler registra una caída del 47% en su beneficio neto trimestral

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) registra una caída del 47% en su beneficio neto trimestral respecto al mismo período del año anterior. El grupo automovilístico cerró el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 508 millones de euros

El beneficio neto de la empresa fue de 619 millones de euros, con un retroceso del 39,3%, sin contar con su división Magneti Marelli, que acaba de completarse su venta por 6.200 millones de euros.

Su resultado refleja un impacto negativo vinculado con la producción de la actual y de la nueva generación del Jeep Wrangler

La compañía explicó que su resultado trimestral refleja un impacto negativo vinculado con la producción en paralelo de la actual y de la nueva generación del Jeep Wrangler, así como de la transición hacia la nueva estrategia comercial en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

«El efecto de los reducidos volúmenes globales fue parcialmente compensado por el crecimiento continuo de los volúmenes de RAM, la mejora del precio neto, particularmente en Norteamérica, junto con mejor ‘mix’ de canal y de producto en diferentes mercados», añadió la empresa.

El consejero delegado del consorcio, Mike Manley, afirmó que el mercado ha respondido de forma «entusiasta» a los nuevos productos que está lanzando la empresa y añadió que continúa ejecutando medidas para reforzar las partes con menor rendimiento dentro de su negocio.

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Al cierre del primer trimestre del año, la corporación contabilizó unos ingresos de 24.481 millones de euros, lo que representa una disminución del 4,8% respecto a los 25.733 millones de euros que facturó en dichos meses del año previo.

El beneficio operativo ajustado del consorcio alcanzó 1.067 millones de euros en lo que va de ejercicio, un 28,9% menos, al tiempo que las ventas mundiales totalizaron 1,03 millones de unidades, un 14% menos.

RESULTADOS POR REGIONES

Por regiones, FCA contabilizó unas pérdidas operativas ajustadas de 9 millones de euros hasta marzo en EMEA, en comparación con las ganancias de 182 millones de euros logradas durante los tres primeros meses del año pasado.

En Norteamérica, la compañía obtuvo un beneficio operativo ajustado de 1.044 millones de euros, un 14,1% menos, mientras que en Asia-Pacífico perdió 9 millones de euros, respecto a los ‘números negros’ de 10 millones del año previo.

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La compañía automovilística cerró el primer trimestre del año con un resultado operativo ajustado positivo de 105 millones de euros en Latinoamérica, un 41% de crecimiento respecto a las cifras del año previo.

MASERATI SE DESPLOMA UN 87%

La marca de vehículos de lujo Maserati contabilizó un beneficio operativo ajustado de 11 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, lo que representa un desplome del 87% respecto a los datos del mismo período de 2018.

La cifra de negocio que contabilizó la firma del tridente se situó en 468 millones de euros al término del primer cuarto de 2019, lo que se traduce en una disminución del 37% frente al mismo trimestre del pasado año.