Te descubrimos cómo son los despachos de Felipe VI y Letizia

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar como un auténtico rey? En tiempos actuales, poco o nada tiene que ver con antaño. Sin embargo, aún quedan algunas pinceladas de otro tiempo, sobre todo en el estilo clásico de las estancias. Ya sabemos que la casa en la que viven Felipe VI y Letizia es pulcra y señorial. Pero, ¿cómo es dónde desarrollan su trabajo día tras día?

En esta época que nos ha tocado vivir, en plena cuarentena por el coronavirus, muchas son las personas anónimas y los personajes televisivos que nos han mostrado el interior de sus hogares. Y, sobre todo, ese espacio especialmente reservado para desarrollar las jornadas laborales. También desde casa.

Los monarcas no podían ser menos y también hemos podido ver algunas imágenes en las que llevan a cabo sus rutinas diarias. ¿Tienen mucho en común? ¿Es parecido el estilo del rey y el de la reina? Descubre cómo son los despachos de Felipe VI y Letizia.

Felipe VI, un clasicismo heredado

despacho felipe VI

El de Felipe VI es el ejemplo perfecto de cómo poder combinar un clasicismo heredado por sus antepasados con un estilo moderno y, sobre todo, útil. En contraposición del de su esposa, el despacho del rey luce sobrio pero con un estilo contundente. Cuenta con varios detalles en madera y en tonos marrones, claro ejemplo de su gusto por lo clásico y atemporal. Hemos podido ver todo esto gracias a sus videoconferencias desde su despacho en estos tiempos en los que todos debemos estar en casa.

Parece que el rey ha heredado el estilo de su progenitor, el rey Juan Carlos I. Entre los puntos más importantes a destacar, llaman la atención los paneles de madera que recubren la estancia y le dan ese aire cálido y acogedor. También tiene en su interior una chimenea, así como bastantes estanterías llenas al completo de libros. Si tenemos que ubicar el estilo en una época concreta, no hay duda de que se trata de una estancia muy orientada a la estética de los años 70. Además, podemos ver varias obras de arte recubriendo cada uno de los rincones.

El despacho de Felipe VI está presidido por un cuadro de Carlos III, monarca de su dinastía por el que, según parece, el actual rey siente una enorme admiración. Encima de la chimenea podemos observar un cuadro de su bisabuelo, el rey Alfonso XIII. Detrás de la pantalla que emplea para las conferencias, destaca el cuadro El atleta cósmico, una obra de Salvador Dalí. Tampoco pueden faltar imágenes familiares ni relojes del Patrimonio Nacional del que fue dueño Felipe V. Un despacho que guarda historia y que difiere mucho del estilo minimalista y moderno de la reina Letizia.