Casa Real: estos son los tremendos escándalos de Juan Carlos I

Desde que el rey Juan Carlos I decidiese apartarse de la vida pública de la Casa Real, parece que los medios de comunicación han respetado algo más su vida privada. Sin embargo, eso no quiere decir que el país siga vibrando en cuanto sale a la luz otro de los muchos escándalos que el rey emérito ha provocado a lo largo de su reinado. Y de su vida.

En el año 2014 se retiraba de forma definitiva para dar paso a una nueva generación. Desde ese momento, su hijo, el ahora rey Felipe VI, se hacía con el manco de la Corona junto a su esposa Letizia. Parecía que los escándalos se taparían algo más con esta nueva decisión. No obstante, además de que no ha sido así, poco ha podido hacer el monarca para tapar todo lo que lo ha rodeado desde que era tan solo un niño.

Muchas son las cosas que se le recriminan. Algunas de índole privada, otras que afectan de forma directa incluso a la economía de nuestro país. Descubre los mayores escándalos de Juan Carlos I en la Casa Real.

La tragedia que marcó la vida de Juan Carlos I y la Casa Real

alfonso juan carlos i

Podemos decir que uno de los primeros escándalos que marcaría la vida para siempre de Juan Carlos I fue el hecho de la posible implicación en la muerte de su hermano. Con tan solo 14 años, su hermano Alfonso fallecía debido a un arma de fuego.

«Júrame que no lo hiciste a propósito», imploraba su padre, don Juan de Borbón. Juan Carlos, que por aquel entonces contaba con 18 años de edad, parecía no dar crédito a lo sucedido. Pasó el Jueves Santo de 1956, momento en el que ambos jugaban con una pistola.

El infante la limpiaba, al igual que su hermano mayor, pero esta se disparó y lo alcanzó en la región frontal. Falleció en pocos minutos. Se esquivó en la prensa la presunta responsabilidad del ahora emérito, pero se dice que pudo ser él quien disparara el gatillo. Según el tío, don Jaime de Borbón: «mató accidentalmente a su hermano». Sin embargo, otros comentarios apuntan a la responsabilidad del Conde de Barcelona. Este debería haber estado delante cuando sus hijos limpiaban las armas y en ningún caso dejarlos solos con ellas.