Facebook Instagram

Las popularidad de redes sociales como Facebook e Instagram ha crecido tanto en los últimos años que muchas empresas crean perfiles en ellas antes que crear una página web.

Esta popularidad nace de la posibilidad de interactuar con millones de personas de cualquier parte del mundo. Si bien en la web se condensa mucha más información, funciona como una especia de monólogo. Y lo que interesa ahora a los clientes es el poder opinar, el relacionarse con las marcas. Tener voz.

Por ello, no cabe duda de que tu negocio debe estar presente en las redes. Sin embargo, un error muy común es el pensar que debe estar en todas. Y nada más lejos de la realidad. Al igual que cada persona, cada empresa encaja más con una red u otra. Descubre la que más te conviene.

Beneficios de las redes sociales como Facebook o Instagram

beneficios redes sociales

Existen múltiples beneficios de incluir las redes sociales dentro del presupuesto de tu estrategia de marketing digital.

Algunos de ellos son que en las redes podemos acceder a una gran cantidad de usuarios desde el mismo lugar y mantener comunicación con ellos. Además, podemos segmentar la publicidad, lo que permite optimizar el presupuesto. Datos como el comportamiento de los clientes también es algo importante que destaca en el uso de redes, así como la posibilidad de atraer tráfico hacia la web.

Las redes, además, son muy importantes a la hora de construir una reputación de tu marca. Se valorarán los esfuerzos por interactuar, por responder dudas, comentarios. En definitiva, por esta presente y activo en ellas.

Comentarios de Facebook