Facebook

Facebook ha bloqueado parte de sus negocios con Huawei. Ahora, la compañía ha dejado de permitir que los nuevos teléfonos de la marca china incluyan sus aplicaciones (Facebook, Instagram, WhatsApp) de forma preinstalada, según ha adelantado ‘Reuters’, aunque los terminales ya existentes podría seguir utilizándolas.

La prohibición de Facebook tiene lugar después del veto establecido por el Gobierno de Estados Unidos, según el cual las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios con el fabricante chino Huawei ni proporcionarles sus productos sin autorización expresa del Ejecutivo.

Facebook prepara más cambios en Instagram: ya vale 100 veces más de lo que pagó

La reciente salida de los fundadores de Instagram, tras el periodo de gracia firmado tras su compra, ha obligado a la propia Facebook a...

Como ha confirmado Facebook a Europa Press, los nuevos teléfonos de Huawei que salgan de fábrica ya no podrá llevar preinstaladas las aplicaciones de Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras.

“Estamos revisando la orden final del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la licencia temporal general concedida recientemente, y vamos a tomar pasos para asegurar su cumplimiento”, ha confirmado un portavoz de la tecnológica estadounidense en un comunicado.

LOS ACTUALES MANTENDRÁN LAS ‘APPS’

Las aplicaciones de Facebook no se incluyen de serie en el sistema operativo Android, empleado actualmente por Huawei, pero algunos fabricantes tecnológicos como el gigante chino las incluyen preinstaladas en sus dispositivos para que sus clientes no tengan que descargarlas al comenzar a usar sus móviles.

No obstante, según subraya Facebook a Europa Press, los ‘smartphones’ de Huawei que ya dispongan de estas aplicaciones no se verán afectados, y podrán continuar utilizándolas y recibiendo actualizaciones de ‘software’ como hasta ahora.

Google fue la primera gran compañía en reaccionar al veto de Estados Unidos, al igual que otras empresas como Arm, Lumentum, Vodafone o SoftBank, aunque después el país norteamericano emitió una prórroga de 90 días que permite los negocios con Huawei y que finaliza en el mes de agosto.