Gossow deja de ser consejero no ejecutivo de Deutsche Bank

Philipp Gossow ha sido cesado como consejero no ejecutivo de Deutsche Bank, según ha informado la compañía. Jirsten Oppenländer y Ashok Aram han entrado, aunque sus nombramientos aún dependen de la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte del regulador.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»129341″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Así lo ha comunicado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) tras la celebración de su junta general ordinaria de accionistas, en la que también se ha acordado la reelección de Antonio Rodríguez-Pina Borges como consejero ejecutivo y presidente del consejo de administración.

Al mismo tiempo, los accionistas han dado ‘luz verde’ a la reelección de José Manuel Mora-Figueroa Monfort y Florencio García Ruiz como consejeros ejecutivos, y a Daniel Schmand como no ejecutivo.

De este modo, el consejo de administración de Deutsche Bank queda compuesto por un total de nueve consejeros contando con su presidente Rodríguez-Pina, entre los que también se encuentran Frank Rueckbrodt, Miriam González-Amézqueta López y María Teresa Corzo Santamaría.

UN DURO MOMENTO DE DEUTSCHE BANK

El pasado 25 de abril, Deutsche Bank y Commerzbank dieron por terminadas las conversaciones entre ambas entidades con vistas a una eventual fusión de los dos mayores bancos comerciales de Alemania al considerar que la operación no iba en interés de los accionistas ni de otras partes interesadas.

Por su parte, según fuentes sin identificar citadas por Bloomberg, el mayor banco alemán llegó a explorar «brevemente» una potencial fusión con UBS, la mayor entidad de Suiza, aunque la agencia señala que estos contactos nunca fueron más allá de la fase inicial.

A finales del pasado mes de mayo, el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, anunció que el banco está preparado para acometer «duros recortes» en su división de inversión con el objetivo de acelerar la transformación del enfoque de la entidad hacia negocios rentables y en crecimiento.

«Puedo asegurarles que estamos preparados para realizar duros recortes», afirmó Sewing durante su intervención inicial al comienzo de la junta general de accionistas que Deutsche Bank celebraba ese día, aunque no entró en mayores detalles al respecto.

En este sentido, JP Morgan reclama en una nota al banco alemán que deje de llevar a cabo «retoques» y tome una decisión objetiva sobre qué negocios cerrar, así como de su impacto en los costes.