dieta

Lo primero que quiero decirte es que la dieta milagro NO EXISTE. Cualquier dieta que contenga menos de las calorías que tu cuerpo necesita para poder cumplir con sus funciones básicas como lo son la dieta de la sopa o cualquier otra dieta hipocalórica no son recomendables para la salud.

Cuando pasas por un mal momento laboral, profesional y familiar lo último que cuidas es tu salud y tu alimentación. Es algo similar a lo que le ha sucedido al famoso golfista Mickelson. Estaba pasando uno de los peores momentos en los que a su carrera y forma física respecta.

Si la dieta trata en una restricción alimenticia casi completa lo único que hace es que tu cuerpo tire de reservas energéticas y que luego el efecto rebote sea mucho peor que no haberla llevado a cabo.

Por eso hay que tener mucho cuidado con los famosos, influencer y demás personas del mundillo del famoseo que se creen nutricionistas e incluso se atreven a decir qué es lo que tienen que comer y qué no a sus seguidores. Aunque esto les pueda costar su salud.

¿En qué consiste esta dieta?

dieta

La dieta del golfista norteamericano de 49 años Phil Mickelson es de las que se llaman extremas y con las que se pasa hambre. En este caso en concreto el golfista perdió de 7 a 8 kilos en tan solo 10 días. Lo cual no es ni saludable ni recomendable.

Esta dieta consiste en un ayuno de seis días en los que el golfista tan solo ha ingerido agua y un brebaje hecho a base de café y proteínas del que el entrenador se siente muy orgulloso. Los médicos de Mickelson seguramente no estén tan contentos.

El cuerpo humano necesita, proteínas, vitaminas, grasas y demás nutrientes para poder realizar todas sus funciones vitales. Si hubiese prolongado esta dieta sus resultados hubiesen sido bastante graves para la salud del golfista.  

Su entrenador, Dave Phillips, ha sido el responsable, que no nutricionista, de esta nueva dieta milagro.

Motivos de Mickelson para hacerla

dieta

El conejillo de indias de esta dieta Mickelson ha alegado que no se lo tomó como una forma de ayuno para perder peso en sí. Más bien lo hizo como una forma intentar resetear su mente y su cuerpo.

Palabras textuales del golfista: “El primer día y medio, fue difícil. Pero para el quinto o sexto día, no tenía necesidad de comer. Me siento mejor. Tengo mucha energía y claridad mental. Hay estudios que muestran que el ayuno permite que el cuerpo se cure a sí mismo”.

Aparte de estar sin tomar comida sólida durante casi medio mes, el golfista intercalaba esos periodos de ayuno con unas rutinas de yoga, meditación, junto con paseos y entrenamientos.

Esa dieta le pudo provocar un desmayo a causa de la falta de alimentación.

Después de terminar con esa dieta extrema, ahora está llevando a cabo una que consta tan solo de frutas, verduras, nueces y semillas. Aunque esta nueva forma de comer sea un poco más saludable continúa teniendo unas carencias importantes y es poco equilibrada.

Dieta

Esta es la dieta de Roger Federer

Es mucho lo que se ha hablado de la "curiosa" dieta hipocalórica del tenista Roger Federer. El suizo empezó cuando tan solo...

Todo esto lo ha hecho para intentar superar su nivel de juego, ya que estaba teniendo demasiados golpes duros. El Open Británico es el primer sitio en el que ha competido tras su experimento. Le ha servido para adelgazar hasta 8 kilos y si sigue comiendo así perderá mucho más, pero para ganar no le ha sido demasiado útil, ya que lo han descalificado en el primer corte.

Si realmente quieres perder peso acude a un especialista que te examine, hazte análisis de sangre y realiza deporte. Las dietas milagros siento decirte que no existen o que son perjudiciales para tu salud.