Dieta

En primer lugar, tienes que tener cuidado con la dieta que escojas a la hora de perder esos insufribles kilos de más. Además, las famosas dietas del biquini para lucir estupendos en verano se suelen posponer para el “mes” que viene y por esta razón, cuando te has dado cuenta te queda un mes para enseñar carnes y no estás preparado.

Lo peor que puedes hacer es coger cualquiera de las dietas de las que te hablo a continuación. Además, no solo la mayoría te hará efecto rebote, si no que encima son perjudiciales para la salud y algunas incluso pueden llegar a provocarte la muerte.

En España el 23% de la población adulta es obesa y el 38% tiene sobrepeso. En niños y adolescentes de cada 10 niños 2 tienen sobrepeso y 1 obesidad.

Puede que la solución a estas estadísticas no sea morirte de hambre o introducirte un gusano en el estómago… Por consiguiente, la respuesta sería hacer una vida saludable y equilibrada tanto en alimentación, ejercicio y sueño.

¡¡ESTAS DIETAS SON PELIGROSAS “NO” HAGAS NINGUNA DE ELLAS!!

Por ello, a continuación te expongo las más peligrosas para que estés informado de los daños que pueden provocarte si sigues alguna de las dietas.

Dieta

Dieta HCG

Esta dieta trata de inyectarte la HGC (hormona gonadotropina coriónica humana), la que liberan las mujeres cuando están embarazadas, que envía señales al hipotálamo para que movilice y lleve hasta el feto las reservas de grasa del cuerpo.

Parece que tan solo se pueden consumir de “500 a 800” calorías durante un mes y medio, mucho menos de las recomendadas. Es más, eso da que tu cuerpo tenga una carencia de nutrientes significativa. Esto se complementa con la hormona HCG.

¡¡Posiblemente una de las dietas más extremas!!

Sobretodo, tienes que saber que esta dieta puede ocasionar por ejemplo: anemia, problemas en la piel, en el pelo, alteraciones en el balance de electrolitos, cansancio, fatiga, dolor de cabeza e incluso arritmias, problemas en el ciclo menstrual, aparición de quistes, aumento de las mamas y sangrado vaginal. Una mujer sufrió una embolia pulmonar a consecuencia de esta dieta.

De la misma manera, en los hombres pueden aparecer trombos con los graves problemas que pueden ocasionar, y ginecomastia.

¡¡NO HAY ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE DIGAN QUE LA DIETA CON HCG FUNCIONA!!

Enfermera