El covid-19 tumba los planes de CR7 y su hotel en Gran Vía

La crisis económica tras la pandemia del coronavirus ha tumbado los planes de Cristiano Ronaldo de inaugurar su primer hotel de lujo en una de las arterias comerciales más cotizadas de la capital madrileña, la Gran Vía.

El futbolista luso continúa con los planes de expansión de su cadena hotelera Pestana CR7, pero se ha visto obligado a retrasar en varias ocasiones la fecha de apertura de su nuevo hotel en el número 29 de la Gran Vía.

Inicialmente, abriría sus puertas a finales de diciembre de 2019 y se retrasó al primer trimestre de 2020 pero, tras estallar la pandemia del coronavirus, la compañía se vio obligada a fijar una nueva fecha, esta vez para verano.

Fuentes cercanas de la cadena hotelera han confirmado a MERCA2 que este hotel aún continúa en obras y, a consecuencia de los retrasos por el covid-19, no disponen de una fecha para la posible inauguración.  

Se trata del primer hotel del futbolista en España bajo la firma Pestana CR7 Lifestyle Hotels, una asociación entre la cadena Pestana Hotel Group y Cristiano Ronaldo. En esta división ya cuentan con dos exclusivos hoteles en Portugal, concretamente el Pestana CR7 Finchal en Madeira, y el Pestana CR7 Lisboa.

En cuanto al nuevo hotel en Gran Vía, la rehabilitación del edificio construido en 1920 mantiene el diseño de la fachada, aunque se ha renovado completamente el interior para ofrecer la máxima comodidad a sus distinguidos clientes. 

Como ya explicó el grupo hotelero luso, cada planta estará inspirada en los valores del deporte, que también está presente en la decoración. Y muchas de las habitaciones tienen vistas privilegiadas a Gran Vía. 

Las obras del inmueble, que tiene una superficie de unos 11.000 metros cuadrados, comenzaron en 2018 y, tras invertir 15 millones de euros en la reforma, el hotel contará con 168 habitaciones de entre 13 y 38 m2.

En las zonas comunes, el hotel dispondrá de un restaurante, un bar ambientado en el mundo del deporte, gimnasio, piscina y una terraza en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad.

INVERSIÓN CONJUNTA

La construcción de este hotel se enmarca dentro del acuerdo que sellaron en 2016 el grupo hotelero Pestana y Cristiano Ronaldo para invertir de manera conjunta cerca de 75 millones de euros en la apertura de varios hoteles en todo el mundo.

En concreto, la marca se expandirá en Nueva York con el Pestana CR7 West Side, y en Marruecos con el Pestana CR7 Marrakesh. También planea abrir un establecimiento en Manchester y otro en París. El objetivo de esta alianza es conseguir a corto plazo una cartera con 10 hoteles.

OTROS HOTELES DE LUJO SE RETRASAN

La falta de turistas ha obligado a muchos hoteles a mantener sus puertas cerradas, ya que la inversión extra para garantizar las medidas anti covid-19 es, en muchos casos, inasumible. Pero en otros casos es la ausencia de reservas lo que les ha llevado a echar el cierre estos meses.  

Además, la crisis económica ha perjudicado a las grandes obras que se estaban realizando en la capital en los últimos meses. Uno de los retrasos más llamativos es el del Mandarin Oriental Ritz, cuya apertura estaba prevista en este verano, pero aún se desconoce la nueva fecha.

Sin embargo, el hotel Palace de Madrid reabrió el pasado jueves sus puertas, tras permanecer cerrado casi seis meses por la propagación de la la pandemia en la capital.

El centenario hotel vuelve, y lo hace con una batería de medidas estrictas de seguridad e higiene. Entre las novedades destaca que las habitaciones tendrán una menor rotación, contarán con una desinfección continua, y se han instalado dispositivos para que los clientes alojados reduzcan al mínimo su contacto con los trabajadores del hotel.