Caixa Bank

CaixaBank se convierte en el primer banco europeo en formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), después de que la organización aprobara su ingreso como miembro afiliado el pasado 11 de septiembre. La decisión fue aprobada en la 23 Asamblea General que celebró la OMT en San Petersburgo en la fecha anteriormente indicada.

Con esta afiliación, CaixaBank reafirma su compromiso en promover un desarrollo del turismo sostenible y consolida su papel como entidad financiera especializada en el sector a través de su división CaixaBank Hotels & Tourism, según un comunicado de la entidad este jueves.

CaixaBank pone a disposición del sector turístico productos y servicios específicos teniendo en cuenta sus necesidades y, a su vez, fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable.

CaixaBank reduccion oficinas

CaixaBank adelanta un año su objetivo de reducción de oficinas

CaixaBank ha adelantado en un año el objetivo de reducción de su red de oficinas, de modo que pasará de las 4.219 que tenía...

Para la entidad, formar parte de la OMT es un paso más para consolidar su compromiso “con un sector que supone uno de los motores económicos y, por lo tanto, resulta clave para contribuir a los ODS” –Objetivos de Desarrollo Sostenible–.

Desde el Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo han resaltado “el gran potencial de la colaboración con CaixaBank para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional”, según la entidad financiera.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

PREMIOS AL SECTOR HOTELERO

Anualmente, desde la entidad, se pone en marcha el premio CaixaBank Hotels & Tourism, que reconoce la innovación y la sostenibilidad de las empresas turísticas.

El galardón cuenta con el plazo abierto para presentar las candidaturas a su segunda edición, que se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre.

Hasta junio, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros.