Javier Espurz se convierte en el nuevo responsable de banca corporativa de Deutsche Bank en España. La entidad informó mediante comunicado de que Espurz también será incluido en el comité ejecutivo del banco en nuestro país.
Espurz, en sus nuevas funciones, reportará al presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina, y a nivel internacional dependerá del responsable de banca corporativa de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Daniel Schmand.
El ejecutivo asumirá la responsabilidad de esta nueva división que se encarga de cubrir las necesidades operativas y transaccionales de las grandes empresas españolas, multinacionales extranjeras e instituciones financieras en España.
«Javier será el responsable de dar forma a la dirección estratégica de la nueva división ‘Corporate Bank’ en España, e impulsar su buen resultado en nuestro país, sobre la base de la reconocida posición de liderazgo de Deutsche Bank en banca transaccional», ha afirmado Rodríguez-Pina.
En este sentido, Rodríguez-Pina ha explicado que la colaboración con el resto de divisiones (Investment Bank, Private Bank y DWS), «seguirá siendo clave para acompañar a los clientes en su desarrollo y alcanzar los objetivos de negocio».
Javier Espurz, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, comenzó a trabajar en Deutsche Bank en el año 1996, en ‘Corporate Banking’. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en banca corporativa y de inversión. Desde el 2010, Espurz ha sido el responsable del área de ‘corporate banking coverage’ en España.
Anteriormente a Deutsche Bank trabajó dos años como auditor en PwC. Espurz es licenciado en administración de empresas y tiene un MBA, ambos por Esade Business & Law School.
‘CORPORATE BANK’, LA NUEVA DIVISIÓN DEL BANCO
Como parte de la transformación estratégica que está llevando a cabo el banco desde julio, una de las decisiones más relevantes es la creación de una cuarta división, ‘Corporate Bank’. Esta división es considerada «un pilar central de Deutsche Bank y un impulsor clave» del resultado global de la organización.
Deutsche Bank utilizará esta división para desempeñar tareas como facilitar soluciones para comercio internacional, gestión de tesorería y circulante, servicios de custodia y agencia, financiación y gestión de riesgos de divisa y tipos de interés para grandes empresas, multinacionales e instituciones financieras.