Bombones de jamón ibérico, croquetas con jamón y otros alimentos que te harán la boca agua

El jamón ibérico es un manjar español internacional y basta con prepararlo y servirlo acompañado con un poco de aceite y pan para poder deleitarse con todo su sabor. Posee grandes beneficios para la salud; entre estos hay que destacar la mejora del corazón y de su circulación. España exporta jamón a muchos países que saben ver en este producto un verdadero alimento gourmet.

El jamón no solo se consume cortado y sin cocinar. Se puede usar para la preparación de exquisitos platos que gustan a toda la familia. Hay elaboraciones que te hacen la boca agua y te vamos a exponer cuáles son. ¡No te las pierdas!

Receta de bombones de jamón ibérico

jamón ibérico

Uno de los platos más llamativos son los bombones de jamón ibérico. El resultado es muy vistoso y casi nadie puede resistirse a este placer en forma de pequeña bolita. Los ingredientes de este plato son: jamón ibérico a poder ser de bellota, 100 gramos de queso, un cuarto de cucharada de café de pimienta negra molida, dátiles sin hueso, 50 gramos de almendras picadas y mermelada de tomate.

Para su preparación sigue los siguientes pasos: Hay que realizar el relleno de los bombones. Coloca en un bol las almendras previamente picadas y corta los dátiles en trozos pequeños. Debes de añadir el queso de untar y la pimienta. Esta pasta se mezcla.

Ahora vas a preparar las lonchas. Corta el jamón en lonchas. Ponlas en una superficie plana. Se cortarán por la mitad y se colocarán como base. Una vez realizado esto se rellena una a una con un poco de la mezcla que se ha realizado previamente y después se le da forma de bombón.