BBVA busca plantar cara a Idealista, Fotocasa y Pisos.com

BBVA está casi de celebración ya que BBVA Valora cumplirá un año de vida y lo hace con unos datos que pueden catalogarse como muy positivos. La herramienta que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una casa ha logrado 1,71 millones de búsquedas y las previsiones del propio banco es que esta cifra siga aumentando.

Un servicio de gran utilidad ya que nos permite hacernos una idea sobre el precio aproximado de compraventa de una vivienda gracias a información que BBVA Valora obtiene a partir de la información catastral de la vivienda y de las ofertas de viviendas publicadas que guardan similitud de tamaño y cercanía con la que tiene nuestra preferencia. Pero la plataforma va mucho más allá y te permite averiguar el impacto de la compra en tus finanzas, es decir, conocer los gastos asociados a la compra y a la hipoteca, debido al simulador y a la calculadora de hipotecas de BBVA.

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Una plataforma en la que las búsquedas de viviendas en Madrid y Barcelona aglutinan prácticamente la mitad de las búsquedas totales (877.781) y el precio medio ronda los 300.000 euros. Además, zonas de costa como Alicante, Málaga, Tarragona o Cádiz figuran entre los diez primeros puestos aunque con cifras más discretas ya que cuentan con una media de 40.000 búsquedas.

Unas plataformas o portales que son la principal alternativa a la hora de buscar un piso. En concreto, en España un 65,4% de los españoles considera internet la mejor herramienta para localizar un inmueble, por delante de familiares y amigos (47,8%) y anuncios en prensa escrita (23,4%), según un estudio realizado por la consultora Great Place to Work. Unos datos que guardan consonancia con el éxito en la búsqueda ya que tres de cada cuatro españoles (74,6%) encontró su casa a través de webs inmobiliarias mientras que sólo uno de cada cuatro (25,5%) lo hizo gracias a la ayuda de su entorno más cercano.

BBVA pisos Merca2.es

Un BBVA que busca plantar cara a distintos portales inmobiliarios aunque sus cifras se encuentran muy alejadas de los grandes del sector. Por ejemplo, sólo en Idealista hay un total de casi 1,52 millones de anuncios mientras que en el caso de Fotocasa la cifra asciende hasta los 1,22 millones. Además, este segundo portal genera un tráfico de 18 millones de visitas al mes (60% a través de smartphones), visitándola un promedio de 458.000 usuarios únicos.

Anida, la inmobiliaria del BBVA, es uno de los claros ejemplos del ladrillo e inmobiliario con el que cuentan los bancos. Una exposición inmobiliaria de la que no logran desprenderse al ritmo que ellos desearían y por eso ofrecen importantes descuentos. En concreto, el mes pasado Anida ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 60% en casi 2.000 inmuebles. Una acción promocional que se realiza en un sector que está mostrando signos de recuperación gracias al incremento tanto de precios como de operaciones de compra-venta.

El sector inmobiliario se está recuperando en precios y en operaciones de compra-venta

Unos portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista del que se benefician un buen número de bancos e inmobiliarias. Sin ir más lejos más de 40 bancos publican sus anuncios de casas y pisos en Idealista y si los vendieran mañana mismo obtendrían un importe de 4.628 millones de euros, según datos de dicho portal. Unas cifras a las que habría que sumar la típica inmobiliaria o cadena que obtiene gran parte de su negocio a través de internet y gracias a los anuncios inmobiliarios que pone en dichos portales.