La industria de la alimentación siempre va hacia delante y la tecnología tiene un papel muy importante en este sector. Los avances técnicos y científicos  permiten realizar bebidas y alimentos que se adaptan de mejor forma a las demandas de los clientes de una forma lógica y segura. Usan procesos productivos mucho más eficientes y sostenibles. El objetivo es poder cubrir toda la nueva demanda de los mercados a nivel global y mundial.

Los avances que se están produciendo sobretodo lo que miran es por la salud de los consumidores. Algunos avances se hacen para que las personas tengan más comodidad y mayor información ante los productos que tienen por delante. Algunos son más raros que otros, pero todos están basados en lo mismo, la mejoría en todos los aspectos.

 

El nuevo código Qr de Carrefour

La industria alimentaria siempre va hacia delante y la tecnología

Carrefour ha puesto en su punto de mira a su propia leche. A esta le va a poner un código QR en todos los paquetes (parece ser que de momento solo lo hará con este producto) Este sirve para que el cliente pueda saber de donde viene exactamente la leche.

Cuando pasen por el escaner esta serie de números sabrás de donde viene exactamente cuando está recolectada y sacada de la vaca, cuando fue puestas en las cajas, el GPS donde está la granja de origen e incluso lo que comieron las vacas de donde salió la leche y su alimentación.