Apple prescindirá de Qualcomm para diseñar dispositivos iOS

Ian King para Bloomberg

Apple está diseñando iPhones y iPads para el año 2018 que no usan componentes de Qualcomm en medio de una creciente disputa entre las compañías tecnológicas, de acuerdo con una fuente familiarizada con estos negocios.

Los planes están entre las primeras etapas y aún pueden cambiar, según la fuente consultada que pidió no ser identificada porque estos asuntos son privados. Apple puede usar chips de modem de Intel Corp. y MediaTek en lugar de Qualcomm, según la fuente.

Apple tomó la decisión en medio de una disputa sobre el acuerdo del fabricante del iPhone a la tecnología planteada de la compañía con sede en San Diego, de acuerdo con fuentes familiarizadas con este asunto.

Qualcomm presentó una demanda en China que busca prohibir la venta y fabricación de iPhones en el país

Las acciones de Qualcomm cayeron cerca de 7,8%, la mayor caída intradiaria desde enero pasado, a 50,40 dólares (43,27 euros) en Nueva York este martes. Los papeles de Apple subieron menos de 1% a 167,69 dólares (143,98 euros).

Apple y Qualcomm han discutido entre sí por licencias de patentes, y el fabricante del iPhone ha acusado al diseñador de chips de abusar de su dominio del mercado con altas regalías. Qualcomm ha luchado y respondido a las acusaciones y ahora trata de evitar que Apple fabrique y venda sus móviles inteligentes en China.

Apple 1 Merca2.es

Qualcomm presentó una demanda en China que busca prohibir la venta y fabricación de iPhones en el país, la mayor oportunidad de fabricación de chips de Apple hasta ahora en lo que ha sido una extenuante y amarga lucha legal.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»35262″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La compañía con sede en San Diego tiene como objetivo infligir dolor a Apple en el mercado más grande del mundo para móviles inteligentes y cortar la producción en un país donde se fabrican la mayoría de los iPhones. El producto proporciona casi dos tercios de los ingresos de Apple.

Qualcomm presentó las demandas en un tribunal de propiedad intelectual de Beijing tras reclamar una infracción a las patentar y buscar un desagravio por mandato judicial, según un portavoz de la compañía. Un representante de Apple se negó a comentar sobre futuros productos.

Las soluciones inalámbricas de Qualcomm siguen siendo el estándar de oro para los móviles inteligentes de nivel superior

Apple tomó la decisión sobre la elaboración de los productos de 2018 porque el software retenido por Qualcomm necesitaba probar chips en prototipos, informó el Wall Street Journal.

“El módem Qualcomm que podría usarse en el iPhone de próxima generación ya ha sido probado y lanzado a Apple”, indicó Qualcomm mediante un comunicado enviado a Bloomberg News. “Nos comprometemos a respaldar los nuevos dispositivos de Apple en consonancia con nuestro apoyo a todos los demás en la industria. Las soluciones inalámbricas de Qualcomm siguen siendo el estándar de oro para los móviles inteligentes de nivel superior”.